Final Fantasy XV

Los que tenéis reservada la Ultimate Collector sabéis si hay alguna manera de hacer seguimiento del envío??
En la página me pone solo "Enviado" pero no sé cómo ver cuándo me va a llegar o por dónde se encuentra.
Hay alguna manera?
Servasky escribió:
Fredy_ES escribió:Vuelvo a formular la pregunta del millón:

¿Me podéis nombrar 3 juegos de generación actual cuya historia principal dure 30 horas?


-The Witcher 3 - 47h
-Divinity Original Sin - 58h
-Metal Gear Solid V - 45h
-Dark Souls 3 - 30.5h
-Bloodborne - 34.5h
-World of Final Fantasy - 37.5h
-Wasteland 2 - 37h

Información sacada de howlongtobeat. Hay más ¿eh?, venga que ya puedes seguir con tus originales bromas.

Obra de arte el Divinity. 50/60 de historia, y 150 horas en total me llevo.
Siguiendo con lo que he dicho antes:

En los anteriores FF eso no era posible. Si te pasabas el juego significaba que habías visto el 90-95% de lo que el argumento daba de si, porque todo estaba mucho más guionizado para que lo experimentaras directamente y sin que te lo pudieras saltar. Por eso la "historia principal" duraba más de 30 horas, porque fuera de esa experiencia, había poco Lore o detalles del argumento que descubrir. FFXV es distinto, te obliga a experimentar directamente elementos absolutamente cruciales de la historia pero otros que no lo son o que, siéndolo, no forman parte de tu contexto como rey de lucis, los experimentas indirectamente. Y, como son indirectos, puede que te los pases. Y si te los saltas, obviamente la historia dura menos. Pero no esk el argumento dure menos, es que te lo has comido porque no has cambiado el chip.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Servasky escribió:
Fredy_ES escribió:Vuelvo a formular la pregunta del millón:

¿Me podéis nombrar 3 juegos de generación actual cuya historia principal dure 30 horas?


-The Witcher 3 - 47h
-Divinity Original Sin - 58h
-Metal Gear Solid V - 45h
-Dark Souls 3 - 30.5h
-Bloodborne - 34.5h
-World of Final Fantasy - 37.5h
-Wasteland 2 - 37h

Información sacada de howlongtobeat. Hay más ¿eh?, venga que ya puedes seguir con tus originales bromas.

Obra de arte el Divinity. 50/60 de historia, y 150 horas en total me llevo.


Es un juegazo y tiene cooperativo... Sin pagarlo en un dlc [carcajad]
@Funcionario DEVA Gracias, también leo tus posts desde hace varios meses y aportas mucho al hilo.

El juego está teniendo una aceptación brutal y va a ser un referente a nivel técnico y narrativo. Lo que pasa es que un juego de estas características no se puede medir con un cronómetro.

Quejar te puedes quejar de cualquier juego porque todos adolecen de algún elemento.

Hace falta en el foro un poco de alegría y de información, no todo quejas y comentarios despectivos o destructivos. Esperad el juego, jugadlo, disfrutadlo y opinad, pero por dios, no hagáis oficiales opiniones de los foros. De hecho, un usuario de fc que decía que se lo había pasado era mentira. Así que mas ojo con las opiniones de los demás.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
han dicho exactamente que caracteristicas del parche han bloqueado para el dia de salida???
Servasky escribió:
Fredy_ES escribió:Vuelvo a formular la pregunta del millón:

¿Me podéis nombrar 3 juegos de generación actual cuya historia principal dure 30 horas?


-The Witcher 3 - 47h
-Divinity Original Sin - 58h
-Metal Gear Solid V - 45h
-Dark Souls 3 - 30.5h
-Bloodborne - 34.5h
-World of Final Fantasy - 37.5h
-Wasteland 2 - 37h

Información sacada de howlongtobeat. Hay más ¿eh?, venga que ya puedes seguir con tus originales bromas.


siento entrometer pero, la duracion de un juego no se puede saber a cierta ciencia, intentar saber la duracion de un juego es como tirar una moneda y tener suerte, recuerdo que cuando salio el dark soul 3 ya en 2 dias veias gente que se lo habia pasado ya y acaba apenas de salir el juego, 2 dias o como quien dice menos.

La duracion depende de cada persona el tiempo que se tome con la historia, los combates, explorando zonas, misiones secundarias etc....

La duracion que expone howlongtobeat siento decirtelo pero a mi no me dice nada xD.

El FF XV puede durar 30h como a otro 20h o 70h si se pone a mirar cada textura y explorar xD...
Me autocito:

Lázaro escribió:Pregunta sobre jugar o no la Platinum Demo y sus consecuencias:
Según leo cada vez más, cada web dice una cosa. Jugar la Platinum Demo otorga la invocación de Ruby en FFXV o solo el poder renombrarla? Es necesario completarla para que Ruby salga en el XV?
Llevo ya un lío de cojones...
@Bespiria Si a ti no te dice nada no la tengas en cuenta.

Un saludo!
onabru1989 escribió:Siguiendo con lo que he dicho antes:

En los anteriores FF eso no era posible. Si te pasabas el juego significaba que habías visto el 90-95% de lo que el argumento daba de si, porque todo estaba mucho más guionizado para que lo experimentaras directamente y sin que te lo pudieras saltar. Por eso la "historia principal" duraba más de 30 horas, porque fuera de esa experiencia, había poco Lore o detalles del argumento que descubrir. FFXV es distinto, te obliga a experimentar directamente elementos absolutamente cruciales de la historia pero otros que no lo son o que, siéndolo, no forman parte de tu contexto como rey de lucis, los experimentas indirectamente. Y, como son indirectos, puede que te los pases. Y si te los saltas, obviamente la historia dura menos. Pero no esk el argumento dure menos, es que te lo has comido porque no has cambiado el chip.


Esto no concuerda con las impresiones de la gente que lo ha pasado, que de lo que más se han quejado es de las secundarias y de la poca chicha argumental que tienen (nula).
Bespiria escribió:
Servasky escribió:
Fredy_ES escribió:Vuelvo a formular la pregunta del millón:

¿Me podéis nombrar 3 juegos de generación actual cuya historia principal dure 30 horas?


-The Witcher 3 - 47h
-Divinity Original Sin - 58h
-Metal Gear Solid V - 45h
-Dark Souls 3 - 30.5h
-Bloodborne - 34.5h
-World of Final Fantasy - 37.5h
-Wasteland 2 - 37h

Información sacada de howlongtobeat. Hay más ¿eh?, venga que ya puedes seguir con tus originales bromas.


siento entrometer pero, la duracion de un juego no se puede saber a cierta ciencia, intentar saber la duracion de un juego es como tirar una moneda y tener suerte, recuerdo que cuando salio el dark soul 3 ya en 2 dias veias gente que se lo habia pasado ya y acaba apenas de salir el juego, 2 dias o como quien dice menos.

La duracion depende de cada persona el tiempo que se tome con la historia, los combates, explorando zonas, misiones secundarias etc....

La duracion que expone howlongtobeat siento decirtelo pero a mi no me dice nada xD.

El FF XV puede durar 30h como a otro 20h o 70h si se pone a mirar cada textura y explorar xD...


Lo que dura un juego se puede saber por las medias como te puso el...

Lo Subjetivo es decir que te dura 80 por mirar cada textura del juego.. Ese tiempo de juego evidentemente no se puede tener en cuenta xk no ha estado jugando sino fijándose en las texturas del juego...
eRiKaXPiReNCe escribió:@fenix_supremo

Es que no hablamos de un 10/15% menos, si no un 50% (la mitad). Soy la 1era que no se suele creer esas cosas, pero es que esto es mentir, no exagerar unas cifras.

@senji

Como cuente los DLC como cifra total, o el combate contra la tortuga gigante seria de traca.


No si estoy de acuerdo....
Pero viendo la disparidad entre lo que el tabata dijo, y lo que la gente está haciendo,... me queda esa duda...
Os imagináis que dentro e las 50h famosas están las 17 de la tortuga ninja? Je je , [qmparto]
Yo, como ya he dicho, y puede que sea por qué de entrada no esperaba nada del juego... si hay cosas para hacer, va bien, si es posible que la historia la pele después de hacer todas las secundarias posibles en ese momento...
Lo que no creo que debamos comparar aquí la saga souls. Lo siento, la dificultad extrema de los souls, hace que esa duración aumente(y soy fan de los souls y los tengo todos eh, no es crítica a los souls)
Quizá al final la historia principal dura lo que dura, para que si nos gusta el juego, no tengamos más narices que ir a por el season pass de cabeza....
pero si es cierto que la historia dura la mitad de lo que se dijo, le van a llover palos al tabata hasta en el carné de identidad, independientemente que el juego luego te dure 100h , por qué , y aunque sabemos que los desarrolladores estiran la duración del juego , no lo hacen el doble... yo casi espero saquen un par he con subida de dificultad, para ver realmente las cosas en perspectiva respecto a otros juegos,...
parece que no pero la dificultad tb cuenta a la hora de pasarte la historia principal...
no se , yo no le doy tanta importancia si luego e l juego es bueno(como parece que es)
Aún así ganas que llegue mañana y salir a la aventura, a buscar algún sitio que ya lo suelte....
labor escribió:han dicho exactamente que caracteristicas del parche han bloqueado para el dia de salida???

es que hay que ser cabron vamos. Ademas una falta de respeto al consumidor enorme!! El juego tendria que haber salido hace 2 meses, sin contar el mamoneo que han tenido con el tema de los 10 años... Lo retrasan y encima, teniendolo ya las tiendas, se ponen chulos estos mierdas de SE y mantienen la fecha de lanzamiento a toda costa... y como saben que es algo que no van a poder evitar, pues nada, bloqueamos cosas del parche


No hay mucha información, pero las cosas mas importantes están en el parche para las reviews asi que se puede jugar perfectamente, pero por ejemplo el warp fuera de las batallas no esta disponible aun y tampoco el ataque con dagas basado en el trailer de Omen.
Yo lo tengo desde el viernes pero hasta ahora mismo no he podido ponerme a jugar.

Lo mejor de todo es que he visto poca cosa del juego, un trailer y la platinum demo.

Haber que ta tal esta
Hile_Roland escribió:
onabru1989 escribió:Siguiendo con lo que he dicho antes:

En los anteriores FF eso no era posible. Si te pasabas el juego significaba que habías visto el 90-95% de lo que el argumento daba de si, porque todo estaba mucho más guionizado para que lo experimentaras directamente y sin que te lo pudieras saltar. Por eso la "historia principal" duraba más de 30 horas, porque fuera de esa experiencia, había poco Lore o detalles del argumento que descubrir. FFXV es distinto, te obliga a experimentar directamente elementos absolutamente cruciales de la historia pero otros que no lo son o que, siéndolo, no forman parte de tu contexto como rey de lucis, los experimentas indirectamente. Y, como son indirectos, puede que te los pases. Y si te los saltas, obviamente la historia dura menos. Pero no esk el argumento dure menos, es que te lo has comido porque no has cambiado el chip.


Esto no concuerda con las impresiones de la gente que lo ha pasado, que de lo que más se han quejado es de las secundarias y de la poca chicha argumental que tienen (nula).


En mi opinión si que concuerda, precisamente porque no han profundizado en el juego, en las sidequests, en los NPcs, en las emisoras de radio, en las charlas que no aparecen en la historia principal, la historia les parece que tiene chica 0.

He leído 5-6 reviews de gente que se lo ha pasado y siempre dicen lo mismo. Precisamente hay gente que no ha entendido el argumento o el final por esa razón. Otra cosa esk la historia no te guste, o que esa forma de contarla no haya sido la adecuada o no la hayan ejecutado satisfactoriamente. Por eso me mantengo en mi opinión.
Bespiria escribió:
Servasky escribió:
Fredy_ES escribió:Vuelvo a formular la pregunta del millón:

¿Me podéis nombrar 3 juegos de generación actual cuya historia principal dure 30 horas?


-The Witcher 3 - 47h
-Divinity Original Sin - 58h
-Metal Gear Solid V - 45h
-Dark Souls 3 - 30.5h
-Bloodborne - 34.5h
-World of Final Fantasy - 37.5h
-Wasteland 2 - 37h

Información sacada de howlongtobeat. Hay más ¿eh?, venga que ya puedes seguir con tus originales bromas.


siento entrometer pero, la duracion de un juego no se puede saber a cierta ciencia, intentar saber la duracion de un juego es como tirar una moneda y tener suerte, recuerdo que cuando salio el dark soul 3 ya en 2 dias veias gente que se lo habia pasado ya y acaba apenas de salir el juego, 2 dias o como quien dice menos.

La duracion depende de cada persona el tiempo que se tome con la historia, los combates, explorando zonas, misiones secundarias etc....

La duracion que expone howlongtobeat siento decirtelo pero a mi no me dice nada xD.

El FF XV puede durar 30h como a otro 20h o 70h si se pone a mirar cada textura y explorar xD...


Esto es como si yo digo: los holandeses son más altos que los españoles y me contestas: no, eso es subjetivo porque cualquier ciudadano de esos países puede medir 1,50 o 2,20-

Sí, pero para esos está la media. Si la media de la población española es 10cm (por poner) más baja que la de Holanda, está bastante claro que por norma general ellos son más altos.

Esa web tiene medias de cientos de votaciones, los resultados son bastante más útiles que la opinión de una persona.

Y me aventura a que FFXV en esa web tendrá una media bastante más baja que los clásicos
Hile_Roland escribió:
onabru1989 escribió:Siguiendo con lo que he dicho antes:

En los anteriores FF eso no era posible. Si te pasabas el juego significaba que habías visto el 90-95% de lo que el argumento daba de si, porque todo estaba mucho más guionizado para que lo experimentaras directamente y sin que te lo pudieras saltar. Por eso la "historia principal" duraba más de 30 horas, porque fuera de esa experiencia, había poco Lore o detalles del argumento que descubrir. FFXV es distinto, te obliga a experimentar directamente elementos absolutamente cruciales de la historia pero otros que no lo son o que, siéndolo, no forman parte de tu contexto como rey de lucis, los experimentas indirectamente. Y, como son indirectos, puede que te los pases. Y si te los saltas, obviamente la historia dura menos. Pero no esk el argumento dure menos, es que te lo has comido porque no has cambiado el chip.


Esto no concuerda con las impresiones de la gente que lo ha pasado, que de lo que más se han quejado es de las secundarias y de la poca chicha argumental que tienen (nula).


Efectivamente... cosa muy preocupante en un final fantasy la verdad.... Pero parece que aquí los que se lo han pasado han hablado maravillas y en verdad no ha sido así...

Y un final fantasy con poca chicha argumental... Si eso se confirma yo ni por diez euros lo quiero.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Kurbonhart escribió:
labor escribió:han dicho exactamente que caracteristicas del parche han bloqueado para el dia de salida???

es que hay que ser cabron vamos. Ademas una falta de respeto al consumidor enorme!! El juego tendria que haber salido hace 2 meses, sin contar el mamoneo que han tenido con el tema de los 10 años... Lo retrasan y encima, teniendolo ya las tiendas, se ponen chulos estos mierdas de SE y mantienen la fecha de lanzamiento a toda costa... y como saben que es algo que no van a poder evitar, pues nada, bloqueamos cosas del parche


No hay mucha información, pero las cosas mas importantes están en el parche para las reviews asi que se puede jugar perfectamente, pero por ejemplo el warp fuera de las batallas no esta disponible aun y tampoco el ataque con dagas basado en el trailer de Omen.


ok,gracias. Entonces son detallitos los que estan bloqueados para el martes no?? el tema de las cinematicas, mejora de la camara y esas cosas de gran peso esta ya activadas???

y otra cosa, se puede continuar la partida con el parche ya completamente desactivado el martes, o habria que empezar una nueva partida??
@ocyrus Pero tu te lo vas a comprar o estás aquí criticando por gusto?
Mira, aquí tienes el análisis en inglés de un usuario en GAF que ha ido posteando sus impresiones, que se ha petado el juego (100% seguro), y que está en el post final desde hace un par de días. Si quieres te lo traduzco, :):

Ok so here it goes. My final impressions and you can consider it review as well, of what I played of FFXV.

Part 1
Part 2

Majority of what I wanted to say is already covered in Part 1 and 2, which go through almost every aspect that I could think of, but now I will get down to the business, as in talking about what works and what doesn't, the pros and cons and more.

Story

I feel it is safe to say that if you are expecting a story that plays similar in style to any of the older FF games, then just tailor your expectations, because FFXV is vastly different in this regard. It doesn't offer the same cutscene laden story and narrative that the past FFs are known for, however, it doesn't mean the game lacks any story at all. There is a story, yes. However it plays out in a way that it feels like a disjointed mess where the plot doesn't make sense at first. A lot of major plot related events also happen offscreen which is really one of the worst part of this story. I wouldn't have cared much if they kept this type of story telling style but the way they completely skip some of the major character arcs is completely unbelievable and I can't help but feel disappointed. It feels like a game that was cut from multiple points to try to present a coherent story line but it fails to do that successfully and becomes more of a Frankenstein monster.

Which is a shame to say the least, since it is clear from playing the game that countless man hours and a lot of careful design work was put to create the open world portion of FFXV, which is really well made. It is one of my favorite open world in any game, and definitely tops some of the past FF open world design for me.

But there is a silver of hope for the story, which is closer to the end of the game, when story takes the front seat. By better, I don't mean to say it suddenly becomes TLOU in story telling, but compared to the usual JRPGs, I'd say it works much better. It is also at that point that the game begins to follow the narrative design of the past FF games, which then leads to the end. There are some obvious leaps of logic to reach the conclusion (like any FF game) but I will say this, once we reach the end of the journey, the way the ending is laid out and how it plays out makes it one of the most memorable ending for me. Atleast it left me with a satisfying feeling unlike MGSV.

The Open World

If I had to compare any game to FFXV's open world, it would be Dragon's Dogma. It is certainly not Witcher 3 but it isn't some boring JRPG tier open world either. It is actually really well made where each of the monsters are carefully placed in a habitat that suit them. And talking about monsters, there is a HUGE variety of monsters in the game that are taken from all the classic FF games. There are so many of them and they are scattered around the world map that it is easy to miss like 50% of them if we just play the main story. There are mini boss fights throughout the world map and it is easy to stumble into a challenging encounter when exploring the world map.

The open world is absolutely gorgeous, but not without its flaws. The visuals aren't consistent and while there are times when the game looks absolutely breathtaking, we also have times when it looks downright ugly. This mostly falls to the engine and the lighting tech, which powers it. Lighting really makes or breaks the game's visual and while it is clear that the engine is highly capable, the inconsistency could have perhaps worked better when they could craft a linear experience where every scenario is personally tweaked. Still, the dynamic open world mechanism with a day and night cycle and weather system makes for some great road trips around the world map.

Post-game Content

If there is one area I feel like FFXV has succeeded, it is the amount of content that it offers. There are dozens and dozens of hunts that are given by restaurants/shop owners throughout the world map. Each of them offers a different variety of hunt that involves monsters that are closer to their habitat. So we don't randomly start a hunt and find a reptile creature in a desert, for example. There are also more than dozen of mini boss fights and then secret boss fights, that are also given through the hunts.

I have already talked in detail about the sidequests in my Part 2 impressions so please read that if you want to find out more. I will say that not all of the sidequests are fetch quests. While it feels like majority are, I highly recommend to do the quests that urge to explore the world map if we haven't personally discovered that location yet. Also while the fetch quests from generic NPCs don't offer much narrative, there are some that do. There was a quest from Gladious where I had to go to the volcanic mountain and steal a Zuu egg. It was fairly basic but it also was the first time I had discovered that location.

Aside from the hunts, there are dungeons that are never repeated from what I have played, each of them is different from the other and while some might be short, they all contain a tomb that rewards the player with a special Kings weapon. I highly recommend to find all 13 of them before reaching the end of story. I can't say much about the secret stuff but there was one dungeon discovered recently so this gives me hope there are more after post-game.

I will now give a pro and con along with a conclusion.

Final Fantasy XV is definitely fit to be called a mainline FF game. But it unfortunately comes tied with 10 years of baggage, that lets it down, especially in the story department. The developers have crafted an exceptional open world and one of the best combat system in my eyes. But there are little flaws in both that stop them from being perfect. That said, my biggest disappointment with the game is the story and how the narrative plays but it is also one of my favorite FF ending, strange, right? Well, I don't know what to say aside from that the ending will properly convey our sense of journey and offers a conclusion that all depends on whether you enjoyed this journey through your friends or hated it. If you hated the majority of the game, chances are, you might hate the ending as well.

Pros

+ Battle system
+ Open World
+ Camping and the whole road trip.
+ Magic.
+ Monster Variety
+ Character and skill progression.
+ Ending
+ Technical Performance

Cons

- Story.
- Fetch quests.
- Lack of memorable side characters.
- Load times.

Overall, without the ending and post-game content, I would rate it 8/10. If we count the ending and post game content, it is a solid 9/10 for me.

The million dollar question

Is it worth it for the Versus fans?

Short answer: No.

Long answer: The game has been designed in a way where the gameplay takes the front seat through the majority of the game while story is likely in the trunk of that car. It still plays and feels like a FF game but I can't help but feel like the narrative is a mess like FFXII, which was another game with director change in mid-development.

Is it worthy of a mainline FF game

Yes. It sure does a lot of things that were needed by the series and breaks from the traditional formula. I can't help but feel it should have been its own game instead of being tied to Versus XIII.

Is it better than FFXIII?

Without any doubt, yes. The major issue with FFXIII was its linearity which felt restricting compared to the past FF games. FFXV manages to rectify that a lot, and it honestly like the only criticism that they took from FFXIII was the lack of open world. So the game feels like it was designed in this way. But that said, FFXIII had around 8+ hours of cutscenes and we all know despite this all, the story was total shit and the ending only added to the confusion.
Agus-B4n escribió:@ocyrus Pero tu te lo vas a comprar o estás aquí criticando por gusto?

Lo tengo reservado en game! Para que me dieran el dlc... De criticar por gusto nada...
El que diga que no se nota el nivel o juega en fácil o es super megabueno o le gusta estar tres horas en un combate, siendo nivel 11 contra enemigos de nivel 17 les hacía poquísimo daño pese a usar las magias y tipo de arma que eran débiles (muy básico la habilidad de analizar de Ignis)
onabru1989 escribió:Mira, aquí tienes el análisis en inglés de un usuario en GAF que ha ido posteando sus impresiones, que se ha petado el juego (100% seguro), y que está en el post final desde hace un par de días. Si quieres te lo traduzco, :):

Ok so here it goes. My final impressions and you can consider it review as well, of what I played of FFXV.

Part 1
Part 2

Majority of what I wanted to say is already covered in Part 1 and 2, which go through almost every aspect that I could think of, but now I will get down to the business, as in talking about what works and what doesn't, the pros and cons and more.

Story

I feel it is safe to say that if you are expecting a story that plays similar in style to any of the older FF games, then just tailor your expectations, because FFXV is vastly different in this regard. It doesn't offer the same cutscene laden story and narrative that the past FFs are known for, however, it doesn't mean the game lacks any story at all. There is a story, yes. However it plays out in a way that it feels like a disjointed mess where the plot doesn't make sense at first. A lot of major plot related events also happen offscreen which is really one of the worst part of this story. I wouldn't have cared much if they kept this type of story telling style but the way they completely skip some of the major character arcs is completely unbelievable and I can't help but feel disappointed. It feels like a game that was cut from multiple points to try to present a coherent story line but it fails to do that successfully and becomes more of a Frankenstein monster.

Which is a shame to say the least, since it is clear from playing the game that countless man hours and a lot of careful design work was put to create the open world portion of FFXV, which is really well made. It is one of my favorite open world in any game, and definitely tops some of the past FF open world design for me.

But there is a silver of hope for the story, which is closer to the end of the game, when story takes the front seat. By better, I don't mean to say it suddenly becomes TLOU in story telling, but compared to the usual JRPGs, I'd say it works much better. It is also at that point that the game begins to follow the narrative design of the past FF games, which then leads to the end. There are some obvious leaps of logic to reach the conclusion (like any FF game) but I will say this, once we reach the end of the journey, the way the ending is laid out and how it plays out makes it one of the most memorable ending for me. Atleast it left me with a satisfying feeling unlike MGSV.

The Open World

If I had to compare any game to FFXV's open world, it would be Dragon's Dogma. It is certainly not Witcher 3 but it isn't some boring JRPG tier open world either. It is actually really well made where each of the monsters are carefully placed in a habitat that suit them. And talking about monsters, there is a HUGE variety of monsters in the game that are taken from all the classic FF games. There are so many of them and they are scattered around the world map that it is easy to miss like 50% of them if we just play the main story. There are mini boss fights throughout the world map and it is easy to stumble into a challenging encounter when exploring the world map.

The open world is absolutely gorgeous, but not without its flaws. The visuals aren't consistent and while there are times when the game looks absolutely breathtaking, we also have times when it looks downright ugly. This mostly falls to the engine and the lighting tech, which powers it. Lighting really makes or breaks the game's visual and while it is clear that the engine is highly capable, the inconsistency could have perhaps worked better when they could craft a linear experience where every scenario is personally tweaked. Still, the dynamic open world mechanism with a day and night cycle and weather system makes for some great road trips around the world map.

Post-game Content

If there is one area I feel like FFXV has succeeded, it is the amount of content that it offers. There are dozens and dozens of hunts that are given by restaurants/shop owners throughout the world map. Each of them offers a different variety of hunt that involves monsters that are closer to their habitat. So we don't randomly start a hunt and find a reptile creature in a desert, for example. There are also more than dozen of mini boss fights and then secret boss fights, that are also given through the hunts.

I have already talked in detail about the sidequests in my Part 2 impressions so please read that if you want to find out more. I will say that not all of the sidequests are fetch quests. While it feels like majority are, I highly recommend to do the quests that urge to explore the world map if we haven't personally discovered that location yet. Also while the fetch quests from generic NPCs don't offer much narrative, there are some that do. There was a quest from Gladious where I had to go to the volcanic mountain and steal a Zuu egg. It was fairly basic but it also was the first time I had discovered that location.

Aside from the hunts, there are dungeons that are never repeated from what I have played, each of them is different from the other and while some might be short, they all contain a tomb that rewards the player with a special Kings weapon. I highly recommend to find all 13 of them before reaching the end of story. I can't say much about the secret stuff but there was one dungeon discovered recently so this gives me hope there are more after post-game.

I will now give a pro and con along with a conclusion.

Final Fantasy XV is definitely fit to be called a mainline FF game. But it unfortunately comes tied with 10 years of baggage, that lets it down, especially in the story department. The developers have crafted an exceptional open world and one of the best combat system in my eyes. But there are little flaws in both that stop them from being perfect. That said, my biggest disappointment with the game is the story and how the narrative plays but it is also one of my favorite FF ending, strange, right? Well, I don't know what to say aside from that the ending will properly convey our sense of journey and offers a conclusion that all depends on whether you enjoyed this journey through your friends or hated it. If you hated the majority of the game, chances are, you might hate the ending as well.

Pros

+ Battle system
+ Open World
+ Camping and the whole road trip.
+ Magic.
+ Monster Variety
+ Character and skill progression.
+ Ending
+ Technical Performance

Cons

- Story.
- Fetch quests.
- Lack of memorable side characters.
- Load times.

Overall, without the ending and post-game content, I would rate it 8/10. If we count the ending and post game content, it is a solid 9/10 for me.

The million dollar question

Is it worth it for the Versus fans?

Short answer: No.

Long answer: The game has been designed in a way where the gameplay takes the front seat through the majority of the game while story is likely in the trunk of that car. It still plays and feels like a FF game but I can't help but feel like the narrative is a mess like FFXII, which was another game with director change in mid-development.

Is it worthy of a mainline FF game

Yes. It sure does a lot of things that were needed by the series and breaks from the traditional formula. I can't help but feel it should have been its own game instead of being tied to Versus XIII.

Is it better than FFXIII?

Without any doubt, yes. The major issue with FFXIII was its linearity which felt restricting compared to the past FF games. FFXV manages to rectify that a lot, and it honestly like the only criticism that they took from FFXIII was the lack of open world. So the game feels like it was designed in this way. But that said, FFXIII had around 8+ hours of cutscenes and we all know despite this all, the story was total shit and the ending only added to the confusion.



Bien dice que se siente decepcionado con la historia y es una pena. Lo que se venía diciendo de la historia del juego... 10 años de espera para nada... Esto si me cabrea más que la duración..

Y gente jugando con una hora de impresión diciendo que si era un final fantasy..

Los ff han deslumbrado siempre por su gran historia.

Yo creo que ya es bastante gente diciendo lo de la historia.. Esperaré a mañana para ver que dice la prensa de la historia.
Bueno llevo cosa de dos horas y media y estoy en disposición de hablar aunque ahora acabe de coger el coche como aquel quien dice.

Es FF en estado puro, y me recuerda mucho a FFXII pero mucho más libre. La historia es testimonial hasta ahora, la verdad. Quizás es algo que no guste pero tampoco necesita más de momento puesto que hay muchísimas conversaciones arbitrarias que inciden en los personajes.

Alejándose de la historia principal, de momento tenemos unas cacerías (aunque algunas bastante altas de nivel como para comenzar) y varias secundarias (aunque en esta zona del mapa solo he realizado una de momento, encontrando más). No son misiones tipo The Witcher 3, no tienen carga argumental de momento importante, pero lo bueno es que entretienen y ayudan a subir de nivel.

El combate es una pasada, y aunque parezca que solo es pulsar círculo, hay que saber esquivar y lanzar hechizos en el momento oportuno. La personalización es elevada.

Gráficamente una pasada, y por ambientación recuerda al primer escenario de MGSV pero más pulido técnicamente. No hay bajadas perceptibles de frames, y todo funciona como una roca (algo de agradecer tras tantos mundos abiertos rotos EJEM MAFIA).

De momento, pinta a ser un FF épico, y solo os echará para atrás quizás que la historia no se desarrolla rápidamente de momento. De todos modos, sigo en el cap 1, y creo que por la mitad de dicho cap.
@ocyrus

Sip, pero no con la historia en si. Sino con el modo en que te la cuentan. Con que han skypeado arcos argumentales de personajes y te los cuentan de pasada.
david530 escribió:Bueno llevo cosa de dos horas y media y estoy en disposición de hablar aunque ahora acabe de coger el coche como aquel quien dice.

Es FF en estado puro, y me recuerda mucho a FFXII pero mucho más libre. La historia es testimonial hasta ahora, la verdad. Quizás es algo que no guste pero tampoco necesita más de momento puesto que hay muchísimas conversaciones arbitrarias que inciden en los personajes.

Alejándose de la historia principal, de momento tenemos unas cacerías (aunque algunas bastante altas de nivel como para comenzar) y varias secundarias (aunque en esta zona del mapa solo he realizado una de momento, encontrando más). No son misiones tipo The Witcher 3, no tienen carga argumental de momento importante, pero lo bueno es que entretienen y ayudan a subir de nivel.

El combate es una pasada, y aunque parezca que solo es pulsar círculo, hay que saber esquivar y lanzar hechizos en el momento oportuno. La personalización es elevada.

Gráficamente una pasada, y por ambientación recuerda al primer escenario de MGSV pero más pulido técnicamente. No hay bajadas perceptibles de frames, y todo funciona como una roca (algo de agradecer tras tantos mundos abiertos rotos EJEM MAFIA).

De momento, pinta a ser un FF épico, y solo os echará para atrás quizás que la historia no se desarrolla rápidamente de momento. De todos modos, sigo en el cap 1, y creo que por la mitad de dicho cap.


De verdad te tengo que preguntar... Y sin ofender ni nada...

Pero como puede ser o tener pinta de un ff épico si ves que la historia no está a la altura (todavía) que ya se va confirmando en otras impresiones que la historia decepciona..

Pero como puede ser un ff épico??
ocyrus escribió:
david530 escribió:Bueno llevo cosa de dos horas y media y estoy en disposición de hablar aunque ahora acabe de coger el coche como aquel quien dice.

Es FF en estado puro, y me recuerda mucho a FFXII pero mucho más libre. La historia es testimonial hasta ahora, la verdad. Quizás es algo que no guste pero tampoco necesita más de momento puesto que hay muchísimas conversaciones arbitrarias que inciden en los personajes.

Alejándose de la historia principal, de momento tenemos unas cacerías (aunque algunas bastante altas de nivel como para comenzar) y varias secundarias (aunque en esta zona del mapa solo he realizado una de momento, encontrando más). No son misiones tipo The Witcher 3, no tienen carga argumental de momento importante, pero lo bueno es que entretienen y ayudan a subir de nivel.

El combate es una pasada, y aunque parezca que solo es pulsar círculo, hay que saber esquivar y lanzar hechizos en el momento oportuno. La personalización es elevada.

Gráficamente una pasada, y por ambientación recuerda al primer escenario de MGSV pero más pulido técnicamente. No hay bajadas perceptibles de frames, y todo funciona como una roca (algo de agradecer tras tantos mundos abiertos rotos EJEM MAFIA).

De momento, pinta a ser un FF épico, y solo os echará para atrás quizás que la historia no se desarrolla rápidamente de momento. De todos modos, sigo en el cap 1, y creo que por la mitad de dicho cap.


De verdad te tengo que preguntar... Y sin ofender ni nada...

Pero como puede ser o tener pinta de un ff épico si ves que la historia no está a la altura (todavía) que ya se va confirmando en otras impresiones que la historia decepciona..

Pero como puede ser un ff épico??

Por diversas cosas como:
- Sistema de combate.
- Cantidad de contenido secundario.
- Personajes carismáticos, y avance de su historia entre ellos.

La epicidad no es solo una historia, es un sentimiento. Algo puede ser épico siendo simple y sin insistir en ello, como la mayoría de obras latinas y griegas de la literatura. No hay que contar algo con mil giros de guion, sino contarlo bien y que el desarrollo acompañe. De momento, la historia es testimonial respecto a otros FF, pero no se echa en falta porque jugablemente ayuda a no echarlo.
ocyrus escribió:
Lo que dura un juego se puede saber por las medias como te puso el...

Lo Subjetivo es decir que te dura 80 por mirar cada textura del juego.. Ese tiempo de juego evidentemente no se puede tener en cuenta xk no ha estado jugando sino fijándose en las texturas del juego...


¿Lo que dura un juego basicamente para vosotros que es exactamente?
Desde que lo empiezas y acabas hasta leer el "the end"? Dando igual si has echo un speedrun, o misiones secundarias? porque claramente, el juego acaba cuando no tiene mas que ofrecer.

Si yo me termino un FF (cual sea) en menos de la duracion que segun howlongtobeat pone, puedo decir abiertamente que eso es lo que dura un juego? Como si ellos ponen que el Bloodborne dura 30h y a mi 20h? Sujetivo me parece mas adivinar la duracion de un juego, no todo vamos al mismo ritmo.

Cuando finaliza un juego? porque meteis en el mismo saco "acabar un juego" que esto cualquiera puede hacerlo sin enterarse de la historia en tiempo record a "acabar el juego exprimiendo a tu paso misiones secundarias para darle mas vida".

Pero bueno, lo que diga un pagina con supuestamente 20millones de votantes parece que va a misa xD. (ironic off)

Un saludo, porque por mi parte lo dejo estar.
onabru1989 escribió:@ocyrus

Sip, pero no con la historia en si. Sino con el modo en que te la cuentan. Con que han skypeado arcos argumentales de personajes y te los cuentan de pasada.

Para luego vendértelos como DLC.
Según las impresiones que has puesto parece que han seguido la senda de MGS V y Xenoblade X.
onabru1989 escribió:@ocyrus

Sip, pero no con la historia en si. Sino con el modo en que te la cuentan. Con que han skypeado arcos argumentales de personajes y te los cuentan de pasada.


Yo cuanto más opiniones leo más tengo claro que la jugabilidad es de lo mejor de la saga y que la historia es... Bueno, de aprobado justillo.

Será mejor que el XIII y lo disfrutaréis, pero no deja de darme bajona, porque jrpgs jugablemente muy buenos y argumentalmente justitos los ha habido a patadas...

Ya sé que se refiere a cómo se cuenta la historia, pero ahí esta MGS V y su naufragio entre los fans. para mí la historia y el desenlace era muy bueno, pero como la cuenta como la cuenta...
ocyrus escribió:De verdad te tengo que preguntar... Y sin ofender ni nada...

Pero como puede ser o tener pinta de un ff épico si ves que la historia no está a la altura (todavía) que ya se va confirmando en otras impresiones que la historia decepciona..

Pero como puede ser un ff épico??


No se si te has dado cuenta pero estas basando todos tus comentarios en opiniones que son de otras personas, no sería más logico hablar una vez juegues o termines el juego? me refiero a afirmar terminos como si la historia no esta a la altura, es mala, es buena, esta mal contada o lo que sea.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
se puede continuar la partida con el parche ya completamente desactivado el martes, o habria que empezar una nueva partida??
Servasky escribió:
Fredy_ES escribió:Vuelvo a formular la pregunta del millón:

¿Me podéis nombrar 3 juegos de generación actual cuya historia principal dure 30 horas?


-The Witcher 3 - 47h
-Divinity Original Sin - 58h
-Metal Gear Solid V - 45h
-Dark Souls 3 - 30.5h
-Bloodborne - 34.5h
-World of Final Fantasy - 37.5h
-Wasteland 2 - 37h

Información sacada de howlongtobeat. Hay más ¿eh?, venga que ya puedes seguir con tus originales bromas.

Si quieres podemos buscar más información y así puedo seguir con mis originales bromas compañero. De ahí he visto juegos que en menos de 20 horas se los han pasado. O si quieres podemos buscar speedruns de 2 horas.

Con esto te digo que UNA MIERDA EL FF XV DURA 20 h O MENOS. Sin pescar, sin explorar, sin cazar... Va hombra va. Sin bromas originales capitán, que no somos gilipollas. Aquí hay mucho hater amargado soltando mierda. Estoy hasta los huevos de mentiras y tonterías. Gente corriendo pasandose el juego y ni se ha enetrado de que va la historia. Aqui hay gente que lleva 6 horas en el primer capítulo, y habrá gente que le habrá durado 1 hora corriendo y sin leer nada. No se para que coño juegan a un FF. Así no se juega a esto. Y no me vale que aquí cadauno juega como quiere.
indiohospitalet escribió:Buenas gente necesito vuestra ayuda;

Ayer me compre el juego y todo bien, lo instale y jugue la introducción. El problema me viene hoy y es que cada vez que intento jugar me saca del juego con un error de datos dañados. Lo he borrado 4 veces e instalado y ahora a veces me deja jugar y otras no, pero solo me pasa en el modo historia..

¿esta el juego defectuoso? Esque lei algo de unos bloqueos.. y esto me lo hace en la pantalla de cargas de historia

Muchas gracias


Sin anino de ser pesado..ademas ahora también se me van las voces del juego y me echa...
Madre que chapa con la duracion jajaja. La historia no se que tal evolucionara pero el final del primer capitulo me ha encantado. Aunque creo que voy a volver a ver la peli porque la verdad que parece que dan por supuesto que sabes ciertas cosas.

En cuanto a unas dudillas del juego, lo pongo en spoiler por si acaso

Cual es la diferencia entre combate dinamico y el pausado? Porque he probado a ver y solo cuando iba a usar alguna habilidad de un compañero parecia que se pausaba la batalla.
En cuanto al bloqueo, en dificultad normal, dejan muy poco tiempo para pulsar cuadrado o cual es el truco? Porque a mi me endiñan casi siempre, estas ahi dando ostias y te caen por todos lados si te rodean.

Por otro lado, los obetos que vais encontrando tirados y en algunos tesoros, sirven para sintetizar algo o son solo para vender y pillar guiles? Los tesoros por cierto, nunca se acaban? En plan cada cierto tiempo vuelven a salir mas, no es como los cofres de toda la vida no?

Y alguien me puede nombrar las regiones o paises principales, porque cada vez que sale el nombre de alguna me lio.
Compañeros! estaba pensando en reservarlo por lo de los dlc pre-order y mirando por la web dicen que amazon us es la que mas dlcs ofrece, pero claro... nunca he reservado nada ni por amazon ni mucho menos us, y querría preguntar si alguien sabe si la version us la podre jugar en mi ps4 eur (que no se si ps4 es region free y eso), o si los dlc me serviran en la store eur. Si alguien esta al corriente del tema le agradeceria el aclararmelo.

Gracias!
indiohospitalet escribió:
indiohospitalet escribió:Buenas gente necesito vuestra ayuda;

Ayer me compre el juego y todo bien, lo instale y jugue la introducción. El problema me viene hoy y es que cada vez que intento jugar me saca del juego con un error de datos dañados. Lo he borrado 4 veces e instalado y ahora a veces me deja jugar y otras no, pero solo me pasa en el modo historia..

¿esta el juego defectuoso? Esque lei algo de unos bloqueos.. y esto me lo hace en la pantalla de cargas de historia

Muchas gracias


Sin anino de ser pesado..ademas ahora también se me van las voces del juego y me echa...


Desinstala el juego, haz una reconstruccion de base de datos y vuelve a instalarlo.

Como reconstruir base de datos? http://www.ludoqia.com/como-reconstruir ... disco.html
El próximo que hable de la duración de la historia principal ,le busco la ubicación y le mando millones de copias de juegos...eso sí con una condición,que la historia supere las 9999999 horas de duración.
Sip, desde que estoy en el foro vengo opinando que la forma de contar la historia es una mezcla entre MGS V y THE LAST OF US. Supongo que cuando nos acabemos el juego cada uno tendrá su propia opinión acerca de si ese estilo híbrido le ha convencido o no lo ha hecho.
23mj escribió:El próximo que hable de la duración de la historia principal ,le busco la ubicación y le mando millones de copias de juegos...eso sí con una condición,que la historia supere las 9999999 horas de duración.

No se que pretendes pero esas horas son irrisorias, serian totalmente insuficientes :p
indiohospitalet escribió:
indiohospitalet escribió:Buenas gente necesito vuestra ayuda;

Ayer me compre el juego y todo bien, lo instale y jugue la introducción. El problema me viene hoy y es que cada vez que intento jugar me saca del juego con un error de datos dañados. Lo he borrado 4 veces e instalado y ahora a veces me deja jugar y otras no, pero solo me pasa en el modo historia..

¿esta el juego defectuoso? Esque lei algo de unos bloqueos.. y esto me lo hace en la pantalla de cargas de historia

Muchas gracias


Sin anino de ser pesado..ademas ahora también se me van las voces del juego y me echa...


Es raro compañero.
Dices que has borrado la instalación con parche incluido? Y te sigue fallando?
Has borrado datos de juego y partidas guardadas? Sino prueba eso,
Si has has probado, .... tienes posibilidad de probar en otra consola? De un colega o algo? Por descartar posibilidades.
Prueba a empezar de cero todo , borrando todos los datos, parches, partidas etc. Y si sigue haciendo lo mismo, será que te ha tocado el juego malo
Fredy_ES escribió:
Servasky escribió:
Fredy_ES escribió:Vuelvo a formular la pregunta del millón:

¿Me podéis nombrar 3 juegos de generación actual cuya historia principal dure 30 horas?


-The Witcher 3 - 47h
-Divinity Original Sin - 58h
-Metal Gear Solid V - 45h
-Dark Souls 3 - 30.5h
-Bloodborne - 34.5h
-World of Final Fantasy - 37.5h
-Wasteland 2 - 37h

Información sacada de howlongtobeat. Hay más ¿eh?, venga que ya puedes seguir con tus originales bromas.

Si quieres podemos buscar más información y así puedo seguir con mis originales bromas compañero. De ahí he visto juegos que en menos de 20 horas se los han pasado. O si quieres podemos buscar speedruns de 2 horas.

Con esto te digo que UNA MIERDA EL FF XV DURA 20 h O MENOS. Sin pescar, sin explorar, sin cazar... Va hombra va. Sin bromas originales capitán, que no somos gilipollas. Aquí hay mucho hater amargado soltando mierda. Estoy hasta los huevos de mentiras y tonterías. Gente corriendo pasandose el juego y ni se ha enetrado de que va la historia. Aqui hay gente que lleva 6 horas en el primer capítulo, y habrá gente que le habrá durado 1 hora corriendo y sin leer nada. No se para que coño juegan a un FF. Así no se juega a esto. Y no me vale que aquí cadauno juega como quiere.


Venga venga venga!! Ya se te paso la pataleta??

Que hablas de pescar y de más cosas cuando se habla de una duración de 17 horas de solo historia y tampoco a lo rápido y sin entender la historia que eso lo inventas tu..

Hasta gente que se lo ha pasado en 30 horas con secundarias ha dicho que el problema de la historia es como se cuenta.. Es lógico que haya gente que no la entienda si esta mal contada.. O no de forma tradicional.

No vengas ahora a decir lo de la historia cuando lo ha dicho la gente que ha durado tanto 20 horas como 30...

Y no a toda la gente que juego le tiene xk gustar hacer secundarias de recadero e ir a pescar para alargar la duración..

Espero que se te haya pasado la pataleta!! Un saludo.
@ocyrus le cierro la boca con las duraciones de historia principal como él pidió y me responde con speedruns jajajaja

Vaya tío
Servasky escribió:@ocyrus le cierro la boca con las duraciones de historia principal como él pidió y me responde con speedruns jajajaja

Vaya tío

Queréis dejar de llenar el hilo de mierda ? tanto tu como el, Gracias!
Servasky escribió:@ocyrus le cierro la boca con las duraciones de historia principal como él pidió y me responde con speedruns jajajaja

Vaya tío


Jajajajaa es lo que tiene el mal perder... Creo que se alteró un poco y todo jajaja

Que malo que es el hype


PD: de llenar de mierda el hilo nada... Se está hablando del.juego. O aquí hablar bien del juego está bien pero hablar mal ( que tampoco se ha hablado mal) es meter mierda al hilo??
@ocyrus
Calmémonos todos un pelin.....
dura lo que dice tabata? Nope
Dura lo que otros ff ? Nope.
Tiene eso que ser malo(aparte del bocas de tabata, que si no hubiera dicho nada, estaríamos más tranquilos todos) nope.
Molaria que solo la historia durará 50h? Seguro, y más también.
Tenemos lo que tenemos, y ya es suerte que el juego sale a La Luz, posiblemente todo los cambios le ha pesado mucho.
Yo solo digo que disfrutemos del juego, y salvo contadas personas que esperaban una cosa relativamente distinta, el resto vamos a disfrutar del juego, dure la historia 20-30- o 60h , el juego da muchísimo para hacer, pueden ser bastante rollo recadero, pero aparte de esas tienes más cosas también,
Si resulta que nada de eso te atrae, puede que si te sientas estafado por la duración, más aún luego que tabata abriera la boca ....
La sensación de un ff clásico es raro que la volvamos a ver .... los tiempos cambian, y los juegos evolucionan , no como nos gustaría en algunos casos , pero no podemos hacer nada.
Quizá este ff xv es una prueba para ver cómo e aceptan cosas como el nuevo sistema de combate, etc. De cara a un XVI empezado de cero.... no se...
be calm and enjoy brothers [beer]
En lo que se ha convertido el hilo... Menudo hateo
Os recuerdo que faltan muuuchos DLCs, así que esa duración se va a ver muy ampliada (si queréis soltar pasta como yo, claro). Jode eso de pagar, sí, pero es lo que hay.
Alguien sabe como se puede utilizar la masamune que descargas?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Puede ser que el problema de que la gente no entienda la historia es porque las cinematicas estan bloqueada para el martes? O ya estan activas?

Y yo aqui con el puto juego desde ayer y sin saber si jugarlo ya o no por la guarrada que ha hecho SE de bloquear cosas del parche...la madre que los pario!!!
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