Final Fantasy XV

Destructoid - 9
Polygon - 9
Gameblog.fr - 9
Gameinformer - 8.5
Ign (usa) - 8.2
Gamespot - 8


Notas entre el 8 y el 9, un juego entre el notable alto y el sobresaliente, no es perfecto perl no es FFX-2 por decir uno si se ubiese analizado FF13 ahora mismo no pasaria del 8 por ejemplo.

Eso de que la historia es un truño...
Kurbonhart escribió:¿Fiasco un juego que en ningún sitio baja de 8? Me parto, aun recuerdo el 7 a Alien Isolation y el ¿¿10?? a esa cosa que no es Metal Gear, lo mejor de todo esto sera los individuos que no se lo compran porque le han puesto un 8. [carcajad] Ojalá alguien cancele una Ultimate y me avise.


Pues de esos ultilmos habra muchos, muchas personas carecen de criterio propio..
Que un 8 como nota minima lo considereis algunos "mierda" me parece totalmente absurdo X-D
Es genial ver el criterio propio que tiene la gente, que ya dice que es un fiasco sin haberlo jugador porque lo dice fulanito, es brutal [carcajad] [carcajad]

La humanidad nunca dejara de sorprenderte para bien o para mal.
Por cierto, el King's Tale no está nada mal! Mientras juego, se me instalan los 9 gb del parche. Muy entretenido. Huele a old school a km. Me está encantando [plas]
87 en metacritic y alguien dice fiasco? Jajajaja los trolls están que echan chispas
eRiKaXPiReNCe escribió:
Daicon escribió:Decepción total para mi.
Una lastima, era mi motiva para pillarme la ps4

Pues ahorras 300/400 euros. Ve de compras. [fumeta]


[carcajad] [carcajad]

NeroMode escribió:Ahora los 8-9 es un truño de juego? Bueno venga! Hasta luego!


Ya ves, si no es de 9.5 ya es basura o decepciona jajaja.
Los 10/10 no existen, si ves a alguien dando 10s huye
Un 10 sería jugar al TW3 en el 2000, eso es un puto 10, una Quimera.
cHuSta escribió:@sexto El que lo analiza tiene un criterio de la ostia, de ese me fio. Le estan poniendo un 8/8,5 en todos lados. Lo siento mucho pero esta nota para un ff es una decepción, muy bueno no debe ser...

Lo del criterio es relativo. No por él o por tí, sino porque cada uno puede tener sus gustos.
A mi me parece un muy buen juego, y al redactor de Meri, si lees el artículo sin fijarte en la nota, también. De hecho, estoy de acuerdo en muchas cosas de lo que dice.
Pero mucha gente lo está poniendo a parir en este hilo, incluso comparándolo con el No man's sky, y muchos sin haberlo jugado.
Pero yo lo he jugado y me gusta, me gusta mucho el juego. Y me gusta aunque tenga un 8 en Meri, pero si tuvera un 10 o un 1, me seguiría gustando lo mismo, del mismo modo que sin en vez de llamarse Final Fantasy XV se llamara "La apasionante historia de Noctis y sus amigos", también me gustaría lo mismo. Ni más ni menos.
Un 8 es una notaza, pero en el contexto de los videojuegos no porque desde hace muchos años las notas están infladas.

Pero cada cual que haga la valoración que quiera. Yo hay juegos que compraría aunque tuvieran un 7 en los medios.
Pero falsedad, la justa.

Pd: y de todas formas, estoy viendo más hacia el nueve que hacia el ocho.
Pero insisto, un 8 de media tal y como está el puntaje ahora mismo, sería calamitoso para un juego de esta envergadura.
Son buenas notas en general, no jodais
Daicon escribió:Decepción total para mi.
Una lastima, era mi motiva para pillarme la ps4


¿Y en que te basas para eso?.

Porque como te guíes de los análisis o de las opiniones de los demás mal vamos.
El juego ya se sabía desde hace tiempo que iba a ser bueno,y así a sido..

Muchos estaban hablando de a qué ff antiguo iba a superar..y eso ya se sabía también que era imposible.

La calidad y sobre todo esas historias que te incitaban a soñar jamás volverán en un final fantasy.

Y eso casi todos lo sabíamos ya.

Yo desde el ff13 llegue a la decisión de no considerarlos final fantasy,y así he disfrutado de grandes juegos pero no de final fantasy.

Ahora mismo voy a ir a por el y se que lo voy a disfrutar muchísimo,pero sabiendo lo que es; un buen juego simplemente.

Saludos.
UOL JOGOS (medio portugués) le ha puesto un 10
Laps4 9,5 hobby consolas 9,2.
HongKi está baneado por "Game over"
el problema es ese, que las notas de los videojuegos siempre estan infladas.

Luego se arrepienten de darle mucha nota al cabo de unos meses como con mafia 3
A ver, todos sabemos que los medios inflan las notas, por tanto nos tememos que ese 8,5 sea un 7,5 de verdad y sea un poco maricastaña.

No obstante lo dicho, habrá que probarlo.
Multiplayer (medio italiano) le ha puesto un 9
Trols y haters, linternas y pa la cueva. Un juego de 8-9 no es motivo para echar peste hacia él. Yo me fío más de las reviews de los gamers, pero últimamente sólo leo cosas negativas de los juegos! Habrá que volver a fiarse de las revistas? [jaja]
Se nota que la salida del juego es un hito de la genración. Todos como relojes a la misma hora.

Por ahora notazas.La mayoría entre el 8,5 y el 9. En una epoca en que parece que ha pasado el que la diferencia entre los juegos buenos y los malos estaba entre el 9 y el 9,5, no está nada mal.

Eso si, creo que incluso a los redactores les ha podido el Hype... muchos hablan de que esperaban mas...

Veo tambien mucha crítica a que la historia divaga y tiene altibajos... Perdonadme pero a mi me parece que todos los juegos japoneses pecan de lo mismo.

Personalmente, lo medios que mas me molan en castellano son Hobby y Vandal (9,2 y 8,5) y ambas le dan una nota bastante pareja (si, para mi menos de un punto de diferencia es una nota muy pareja, esto va sobre 10)

Respecto a medios internacionales, tienen mi respeto Eurogamer, y justamente no ponen notas.
Sakaguchi se estará revolviendo en su tumba.
Ahora falta la nota del mejor youtuber de todos (Jhinogamer) para remarcar el truño

Y si, un 8 es un truño en un juego con tanto recorrido y tantos años a sus espaldas.
Bueno según los análisis la historia es floja, las secundarias una castaña y además he leído en algún medio esto ''se acerca más a un hack'and'slash que a un J-RPG''. Si no se llamase final no llegaba ni al 7. En la tienda que se queda,una pena.
NecroCorpse escribió:Ahora falta la nota del mejor youtuber de todos (Jhinogamer) para remarcar el truño

Y si, un 8 es un truño en un juego con tanto recorrido y tantos años a sus espaldas.


Jinogamer mejor youtuber jajajajajajajaja
Menos mal que no le hice caso a Famitsu en su momento cuando le cascó un 37 al Final Fantasy VI. [carcajad] Ya se sabe que todo lo que baje de 40 es una basura execrable. No, en serio, primero que si la duración, luego que si los gráficos, ahora que si las notas. Si tuviesemos todos que manejarnos en nuestra vida por lo que le gusta o le deja de gustar al vecino... [sonrisa]
Un 8 es una notaza en cualquier ámbito menos en el de los videojuegos, donde se reparten 9s y 10s a cualquier cosa como si nada.

Para hacerse una idea, en Meri solo tiene un punto y medio punto más que mediocridades como The Order o No Mans Sky.
Daicon escribió:Decepción total para mi.
Una lastima, era mi motiva para pillarme la ps4

Pues bien, no? Esa pasta que te ahorras...Anda que lo de algunos es de traca.....
No es que 8 o 9 sea mucho o poco, pero es que hay juegos con esas notas, que madre mia, yo entiendo que sea complicado crear juegos, pero 10 años son muchos años para esos genios hacer un juego redondo, suena a demagogia barata, pero ya no se hacen juegos como antes, que se notaba el trabajo y el cariño y las ganas de ganarse al publico, ahora todos se hacen para sacar cuartos, se "casualizan" para agradar a la gran masa, que los pones a pegar 4 espadazos y dicen joder que bueno soy jugando, y si para rematar todo eso, te meten dlcs a cascoporro para que el juego sea mas completo y mas jugable pues apaga y vamonos, yo igualmente me lo voy a comprar, lo que he visto me ha parecido un juego bueno, pero bueno a secas, tampoco la gran maravilla.
Pichake escribió:Sakaguchi se estará revolviendo en su tumba.

No me lo mates antes de tiempo joder
Pichake escribió:Sakaguchi se estará revolviendo en su tumba.


No le entierres todavía que aún nos puede regalar un verdadero FF llamado Lost Odyssey 2 :p
La verdad es que los de Kotaku escriben bien!!

"You’re at your parents’ house for Thanksgiving, and you’ve just gotten a review copy of one of the most anticipated video games in modern history. You’re much older now; you have a life, a job, a relationship, responsibilities. You can feel yourself getting jaded. Few big-budget Japanese games live up to the ones you loved all those years ago, and you don’t think this new one will have as much of an impact on you. Then you start playing. And playing. When you finish the game, thirsty and bleary-eyed, you feel like you just got punched in the gut. What an ending. You’re not ready to stop spending time with Noct, Gladio, Iggy, and Prompto. You look over at the clock. It’s 4:30 in the morning. You pick up the controller and jump back in."

Les doy la razon...yo por lo menos soy mas mayor y me flipa la serie...y afrontar estos juegos ya con hijos y sin tiempo no es facil...no me gustan los "open worlds" ya que son una perdida de tiempo pero ya veremos que tal le sienta a este juego (En MGS5 le sento como el culo en mi opinion aunque estaba realmente bien hecho)

Saludos
gonzo3420 escribió:
NecroCorpse escribió:Ahora falta la nota del mejor youtuber de todos (Jhinogamer) para remarcar el truño

Y si, un 8 es un truño en un juego con tanto recorrido y tantos años a sus espaldas.


Jinogamer mejor youtuber jajajajajajajaja


Esto si que era una broma como una casa

xD
ruls17 escribió:Bueno según los análisis la historia es floja, las secundarias una castaña y además he leído en algún medio esto ''se acerca más a un hack'and'slash que a un J-RPG''. Si no se llamase final no llegaba ni al 7. En la tienda que se queda,una pena.


Esa es la clave, a mi que me mola final fantasy... a lo mejor ahora le doy prioridad a otro juego como Witcher 3 que aun no jugué.... A ver como acaba esto de los análisis.

(Recuerdo comprar FFXIII nada mas salir con nota similar.... que horror)
Elanodelabernarda escribió:Un 8 es una notaza en cualquier ámbito menos en el de los videojuegos, donde se reparten 9s y 10s a cualquier cosa como si nada.

Para hacerse una idea, en Meri solo tiene un punto y medio punto más que mediocridades como The Order o No Mans Sky.


Pues eso hace una idea de ver lo desvirtuadas que estan las notas en las reviews y las distintas varas de medir que existen.

Pero luego te lees a gente que basa su compra en las notas y te quedas ¬_¬
@gonzo3420

Yo haría una colecta para que encuentre su gorro y se le quite la amargura..
NecroCorpse escribió:Ahora falta la nota del mejor youtuber de todos (Jhinogamer) para remarcar el truño

Y si, un 8 es un truño en un juego con tanto recorrido y tantos años a sus espaldas.

Mis cojones
Teniendo en cuenta que ya tengo el juego, que ya está todo el pescado sobre la mesa y que a partir de mañana todo se llenará de dudas y preguntas sobre la trama del juego (para eso está el hilo, obviamente), me voy a despedir.

Ha sido un placer compartir siete meses con muchos de vosotros.

El día que me pase el juego, ya volveré, ya sea para comentar o para ver qué tal os va.

Ya os ahorro yo la broma:
"¿El día que te pases el juego? Entonces te veremos dentro de 20 horas".

Pasáoslo genial, de corazón os lo digo.
Eurogamer.es le da un sello de "Recomendado", http://www.eurogamer.es/articles/final- ... 5-analisis

El texto es realmente lo importante, me ha dejado un poco frío porque aunque dice que el juego está bien cuenta más cosas negativas que positivas.
indiohospitalet escribió:@gonzo3420

Yo haría una colecta para que encuentre su gorro y se le quite la amargura..


Yo mejor haría una colecta para que pueda pagarse un injerto de pelo, que tanto odio y bilis le esta pasando factura en la cabellera
Si tiene un 9 para arriba es que es comprado por la prensa, si tiene menos es que es un fracaso, pero en ningún momento son merecidas las notas.

Otro ejemplo de que nunca se está conforme con nada en esta vida, sea lo que sea se le va a echar mierda por ser el juego que es.
señores... ffxv no lleva 10 años, ffxv como tal en luminous engine llevará unos 4 años.

y un equipo de 300 personas enfrentándose a un motor gráfico que es pensado para el pc, el cual es una pesadilla de motor gráfico.
44694 respuestas