Final Fantasy XV

Pues yo que seguia mirando este juego de reojo, dudando en pillarlo, soy de los que lo preferia por turnos no un machaca botones, aun asi no queria perder la fe puesto que también me gustan los arpg, pero veo que esta mezcla de innovar para llegar a mas publico no la llego a tolerar, ya cai en la trampa con los XIII.. visto los analisis con este juego va cabar su propia tumba la saga, quizas a algunos le gusten, incluso con otro nombre podria ser un buen juego, pero de FF... solo me puedo reir al leer FF jajajaja..
Vandroy escribió:
octopic escribió:Leer análisis... eso sí que es el descojone. Hobby Consolas le casca un 92 y dice "El sistema de combates, adictivo y sencillo pero muy completo". Te vas a Vandal o Meristation y te dicen que el sistema de combate es simple y poco profundo, donde la estrategia carece de importancia. Que a veces es un simple machaca botones y que las magias son inexistentes y su sistema alternativo, irrelevante a la larga.

Ahora qué te crees. [qmparto]

Pues lo único que puedes sacar aqui es que al de Hobby le ha molado el combate, lo ha disfrutado y se ha divertido, a los otros 2 no. Tan simple como eso. Nunca llueve a gusto de todos. Esperais sacar verdades absolutas de las reviews?
@Ateliers Si no tienes la PS4, la PRO de cabeza, la diferencia de precio es minima y hay evidentes mejoras sea la tele en la que jueges. Yo juego en 1080p y si que se nota. Algunos mas, otrosm enos, como es lógico, pero por lo general muy contento.

Ejemplo, probé por primera vez Watch Dogs 2 en un XB One (supongo que en una PS4 estandar sería parecido), la diferencia de calidad de imagen en una PRO es abismal. Muchisimo mejor AA.

El combate te puede gustar o no gustar, evidentemente. Lo que no puede ser es completo y poco completo a la vez. Alguien miente, y el que lo haya probado sabe quién, aunque luego lo diga o no.
Visitor está baneado por "Troll"
sitio dnd vendan la guia oficial baratita?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
acerte, un 8.5 en vandal, realmente que juegos FF son de 10? el 6 7 8 9 y X y YA. tuvieron su epoca iluminada pero del 1-5 y 12 13 15 son juegos buenos con fallos. antes no habia graficos y todo era guion tenian todo el dia para escribir... ahora con el motor grafico se han roto la cabeza para que vaya a 30 fps diseño 3D... es tiempo que no tienes para guion...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
http://www.metacritic.com/game/playstat ... fantasy-xv

8.6

Entre 35 analisis. No es mala nota.
JORG3 DX21 escribió:Para mí, el mejor análisis (sin nota, ojo) es el de Enrique Alonso en Eurogamer: muy, muy bueno y con un enfoque totalmente diferente a lo que se ve en cualquier otra web.

Ah, y lo que transmite es justamente lo que espero de esta saga.

http://www.eurogamer.es/articles/final- ... 5-analisis

Edito: he visto que lo ha puesto antes otro usuario, pero me pierdo por la velocidad a la que avanza el hilo XD

Espectacular análisis, a mí me ha vendido el juego pese a exponer sus defectos sin tapujos, sus virtudes me llaman muchísimo y es lo que esperaba de Final fantasy, que no me daba desde el X. [beer]
Respecto al combate....
no es un machacabotones,,,
Si vas machacando botones puedes pasar los mobs que tienen menos nivel que tú, sino te zurran tb
Llevo 2h solo, y cuesta algo pillarle el truco, sobretodo a las contras....
la magia no sé si estará rota, pero mola un huevo ver sus efectos....
.     Sobre el primer bicho que te cargas , ya vas con algo de magia ahí,
Yo he mezclado los 3 elementos con una poción , diría yo que una mezcla muy básica,
Es una gozada ver cómo primero quemo al bicho, y luego todo el are se congela, y el bicho se queda algo congelado, lo malo es que mis compañeros también pillan cacho.... [discu]

De momento me imagino que no he pasado ni el prólogo....

El coche por un momento pensaba que estaba en el GTA y quería tirar PAL monte .... pero no.... [beer]
Que tal se ve en "4k" en la pro, mejor que en la judgment disc?
Leído el análisis de Eurogamer y me parece maravilloso. El tío escribe MUY bien. Usa jerga de periodista crítico pero adaptado a nuestras "edades". También se deja muchas cosas en el tintero, pero el texto merece la pena.
labor escribió:
Vandroy escribió:
labor escribió:@Vandroy en el analisis de 3d juegos que habla del rendimiento en PRO y que dice que va fluidisimo.... me imagino que se referira al modo graficos low no??
Porque el high tiene un framepacing bastante molesto

Si te diesen un euro por cada vez que dijeses framepacing... te harías rico. XD XD XD

Tio, te estas obsesionando.

No me estoy obsesionando. Es que lo he sufrido en otros juegos, lo sufri ayer cuando lo empece en este y me molesta. Me molesta tener la sensacion de jugar a camara lenta y la poca fluidez que da el juego cuando giras la camara o te meten una cinematica con el motor del juego

El bloodborne, por ejemplo, tambien sufria este problema y lo deje a las pocas horas porque me provocaba dolor de cabeza y mareos

No se tio. Yo me he pasado Bloodborne dos veces y si bien es cierto que al principio rascaba en ciertos puntos arreglaron bastante el conjunto con parches. Yo lo disfruté como un enano.

Hoy le voy a dar por la noche y mi idea es jugarlo en high yo, siquieres, te escribo un privado y te comento cuales son mis impresiones al respecto. Aunque viendo lo sensible que eres para esto, es posible que a ti no te valgan.
morfy escribió:http://www.eurogamer.es/articles/final-fantasy-15-analisis

ESTE es el analisis. Escrito por una persona adulta, que entiende lo que es un FF, el momento actual de los videojuegos y que sabe perfectamente leer entrelineas para descubrir lo que el juego es en realidad.

BRAVO

Esto si que es un ANALISIS como tiene que ser. Muy muy bueno!!!
Para los que opinan que el combate es un machaca botones que prueben a jugar más que los 5 primeros minutos
Como se nota que la peña le está dando ya...
¿Habéis visto la pelea contra el presidente en el Mystery disc? Es la risa jajaja
https://youtu.be/jUW4nBmI3rk?t=10938

A partir del 3h:03 aprox
El análisis de eurogamer es uno de los mejores análisis que he leído en mi vida. Ese tio sabe de lo que habla.

Bueno ahora si, voy a ponerme con el juego, para la gente que ha estado esperando este juego tanto tiempo (entre los que me incluyo) os deseo que lo disfruteis muchisimo, un juego como este no se juega todos los dias y hay que disfrutarlo al maximo

Allevoy!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Vandroy si me mandas tus impresiones sobre el rendimiento luego cuando lo juegues, te estaria muy agradecido :)

Descargando los 8 gigas del 1.02 y a darle duro!!!

Por cierto, soy al unico que le ha gustado la cancion que han puesto en el comienzo del juego??
stand by me, versionada por una chica; qe suena mientras estan empujando el coche y peleandose por el turno de conducir para, a continuacion salir el titulo del juego y dar comienzo el juego

Otra cosa, recomiendo cuando os salga hacer el tutorial, no saltaros el tutorial de historia, ya que os situa en el contexto y universo por el que se mueven los protagonista... Y por supuesto, ver la pelicula y el anime antes del juego.

Ahhh, y la pelicula tiene escena post credito, y es importante porque el juego comienza a partir de esa escena!!!
Pues nada, 17h 30m y acabo de empezar el capitulo 4, y todavía me quedan un montón de secundarias (hay algunas que he hecho que son increíbles, sobre todo cacerías...)

Esto va para los escépticos en la duración, si dicen que hay 13 o 14 capitulos, cada uno que saque sus propias conclusiones
monthyp escribió:

ESTE es el analisis. Escrito por una persona adulta, que entiende lo que es un FF, el momento actual de los videojuegos y que sabe perfectamente leer entrelineas para descubrir lo que el juego es en realidad.

BRAVO

Esto si que es un ANALISIS como tiene que ser. Muy muy bueno!!!

Pedazo de análisis!!!! Piel de gallina y todo ! Jajajaja
Muy bueno , y gracias a dios , muy de acuerdo con algunas cosas que ya estaba intuyendo en las horas de juego que llevo.
Buenas tardes.

Una preguntilla: yo no he querido leer nada del argumento del juego y a penas he visto vídeos. ¿Se puede empezar a jugar a este juego "a pelo"? Es decir, he visto que han hecho un proyecto grande de transmedia con una película, una serie y cómics. ¿Es fácil entender el argumento sin haber visto antes nada de eso, o me voy a perder en un montón de referencias a cosas previas que yo no conozco?

¡Muchas gracias! Un saludo.
Pregunta importante, este FF se ha apuntado a la moda del Day One Edition para después sacar DLCs o es un juego completo? Es para comprarlo o esperar a la GOTY
XD
Usuarios poniendo las notas de los analistas en el hilo, Como si las notas fuesen algo representativo de lo que es el juego. Cuando los medios "especializados" llevan podridos desde hace mas de una década, lo único que son, un medio de publicidad, ni mas ni menos.
No entiendo el afán de fijarse tanto en la nota de un juego para dictaminar si comprarlo o no (PUBLICIDAD) y mas aun, a muchos incluso les creo ya un criterio, aun siendo el juego una mierda, pero tiene un 10.

Disfrutar del juego los que lo tengáis y ya pondréis que tal os a parecido.
Yo no lo voy a comprar, pero espero la opinion sobre todo, de los que no sean ultra fanáticos de FF.
Gecks escribió:Buenas tardes.

Una preguntilla: yo no he querido leer nada del argumento del juego y a penas he visto vídeos. ¿Se puede empezar a jugar a este juego "a pelo"? Es decir, he visto que han hecho un proyecto grande de transmedia con una película, una serie y cómics. ¿Es fácil entender el argumento sin haber visto antes nada de eso, o me voy a perder en un montón de referencias a cosas previas que yo no conozco?

¡Muchas gracias! Un saludo.

Por poder se puede jugar sin haber visto nada, pero la pelicula es muy muy recomendable verla para entender mejor el juego. Pero obligatorio no es
Licen escribió:
JORG3 DX21 escribió:Para mí, el mejor análisis (sin nota, ojo) es el de Enrique Alonso en Eurogamer: muy, muy bueno y con un enfoque totalmente diferente a lo que se ve en cualquier otra web.

Edito: he visto que lo ha puesto antes otro usuario, pero me pierdo por la velocidad a la que avanza el hilo XD

Espectacular análisis, a mí me ha vendido el juego pese a exponer sus defectos sin tapujos, sus virtudes me llaman muchísimo y es lo que esperaba de Final fantasy, que no me daba desde el X. [beer]

Brutal!! Me ha encantado este análisis. Con mucha cabeza y siendo muy objetivo. Hay gente que vale para esto [oki]
@monthyp ahora es algo menos, ya que en el juego hay escenas de la peli resumiendo que pasa.
Fredy_ES escribió:
Licen escribió:

Brutal!! Me ha encantado este análisis. Con mucha cabeza y siendo muy objetivo. Hay gente que vale para esto [oki]

Me parece que es muy poser ese análisis y para nada creo que tenga algo de calidad. El analista no dice nada, no entra al trapo, no se moja en ningún momento y está todo el análisis tapando carencias y alabando virtudes. Para nada me parece un análisis de nivel.
ahora estoy esperando con ansias el final fantasy XII ya que me gusta tener muchas invocaciones y lo veo perfecto el XII a comparacion del XV
Calculinho escribió:Pregunta importante, este FF se ha apuntado a la moda del Day One Edition para después sacar DLCs o es un juego completo? Es para comprarlo o esperar a la GOTY
XD

No sé si va de coñá...
Pero te contesto
El juego tienen season pass
Donde irán historias de los compañeros y de otros personajes(espero ver a lunafreya aquí)
Tendrá tb un dlc aparte con un multi jugador limitado....
Y posiblemente trajes, armas y demás chorradas...
En esta generación de dlc que esperas?
Mientras los dlc tengan jugo ya irá bien
A los que habéis pillado day one, os viene la masamune?
OVA GAIDEN escribió:A los que habéis pillado day one, os viene la masamune?

Segun he leido, todo el mundo tendra la masamune
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estas cosas negativas... Me fastidian bastante.

Los experimentos con formas de juego extrañas al conjunto

Sistema de lucha algo simplista y con poco recorrido

Combates especiales a base de machacar botones
Sistema de misiones secundarias excesivamente simple (esto nunca me ha gustado... Acabar ckn jefes con quickt time events)

La magia y las invocaciones emplazadas a tercera fila en nuestro arsenal ( y esto me ha matado.... Asqueroso)

@Blue eye
Entoneces a que hacemos casi a los videos que no enseña square? Que te crean hype a base de mentiras ( como todos lo videos del mundo) o la palabra de tabata y compañía?

Pq tu lo quieres y lo deseas por como te lo ha vendido.

ENTONCES LE HACEMOS CASO A LA COMPAÑIA QUE ES SIN DUDA MARKETING MAS MARKETING MARKETING Y MENTIRAS Y MENTIRAS.

repito como todas las empresas.
Por eso es tan importante los analisis o comentarios de la gente wue haya jugado.
Pues sabremos cosas que es imposible que te diga square.

Por ejemplo jamas pense que las invocaciones pasaran a un tercer grado. Eso es una mierda.
Tampoco sabia que el mundo esta muu vacio. Que la misiones secudanrias TODOS LO Análisis la ha calificado de mega hyper repetitivas.

Estas cosas jamas te la diran lo videos que a ti te hypean y gracias a eso lo deseas y esperas q sea algo bueno.

@senji

Que asco da el comentario q has soltado... Que si da jugo dices...
Supongo q eres de lo q te estapaste la cabeza para poder pillar el pase de temporada.
shikoku escribió:
OVA GAIDEN escribió:A los que habéis pillado day one, os viene la masamune?

Segun he leido, todo el mundo tendra la masamune

Luego me paso a recogerlo en game, y os lo confirmo.
HongKi está baneado por "Game over"
Al final los analisis son opiniones personales, y lo hacen a partir de su propio gusto, obviamente ponen a una persona que le guste la saga y haya jugador a anteriores..

Seguramente si a mi me ponen a analizar el metal gear solid V no le pondría mas de un 5, y otra persona que lo que a mi no me gusta a el si pues le puede poner otra nota mejor..

Esto es cuestión de gustos, y simplemente son opiniones !

Pero lo que tampoco puede ser que por poner criticas ya eres un hater y vienes a crear mal ambiente, yo cuando hablo de los juegos la mayoría de veces me gusta mas hablar del detalle negativo del juego, ya que el 99% de la gente solo habla de lo bueno, y eso tampoco es así

A veces creo que lo mejor es pasar de los foros, por que a mi al menos me causa bastante estres los pollos que se montan por videojuegos..
MonegrosDesert escribió:Pues nada, 17h 30m y acabo de empezar el capitulo 4, y todavía me quedan un montón de secundarias (hay algunas que he hecho que son increíbles, sobre todo cacerías...)

Esto va para los escépticos en la duración, si dicen que hay 13 o 14 capitulos, cada uno que saque sus propias conclusiones

Te hemos dicho 20 veces que en un momento dado el juego coge velocidad. Que no esperes que todos los capítulos duren como los primeros.
Me llegó la guía oficial de Xtralife, a la espera de que a las 12 de la noche desbloqueen el juego para darle al vicio! Respecto a las notas me da igual la verdad, el World of Final Fantasy lo hubiera disfrutado igual con el 8,5 que le dieron en muchos sitios o con menos XD
Imagen
Pichake escribió:
MonegrosDesert escribió:Pues nada, 17h 30m y acabo de empezar el capitulo 4, y todavía me quedan un montón de secundarias (hay algunas que he hecho que son increíbles, sobre todo cacerías...)

Te hemos dicho 20 veces que en un momento dado el juego coge velocidad. Que no esperes que todos los capítulos duran como los primeros.

¿Y que pasa que porque cojan velocidad le estás quitando veracidad a lo que dice un usuario que lo esta jugando?

Vaya como se las gastan aqui algunos
Por supuesto que son meras opiniones pero cuando llega un juego muy esperado y se habla de que son como los culos, de injusticias, de llevo 22, 4 horas jugando y voy por el capítulo 3 menos cuarto, que el análisis de habla del olor de las nubes pero no se moja con nota es el mejor y tal, hace eones que eso significa que no está del bien del todo.
Pichake escribió:

Te hemos dicho 20 veces que en un momento dado el juego coge velocidad. Que no esperes que todos los capítulos duren como los primeros.

Eso quien lo dice, el que el juego es malo? O el que la historia no es buena? O quizás el que dice que el combate es un machaca botones?
Perdona pero es que me pierdo un poco
senji escribió:
Calculinho escribió:Pregunta importante, este FF se ha apuntado a la moda del Day One Edition para después sacar DLCs o es un juego completo? Es para comprarlo o esperar a la GOTY
XD

No sé si va de coñá...
Pero te contesto
El juego tienen season pass
Donde irán historias de los compañeros y de otros personajes(espero ver a lunafreya aquí)
Tendrá tb un dlc aparte con un multi jugador limitado....
Y posiblemente trajes, armas y demás chorradas...
En esta generación de dlc que esperas?
Mientras los dlc tengan jugo ya irá bien

No iba de coña no, lo pregunto porque en este caso me esperaré a la GOTY. De hecho este año me han empezado a salir las primeras GOTY nextgen (MGSV, TW3 y Batman), pero cuando un juego que me gusta sale con todo el mundo contenido jugable offline (el online y los trajes me da igual) me gusta pillarlo de salida por apoyar, pero con Bloodborne para coleccionar tengo que volver a comprar la GOTY y nunca máis XD

En la ficha de la wiki no pone que salga para PC se canceló o retraso su salida?
moonmaker escribió:
Fredy_ES escribió:
Licen escribió:Espectacular análisis, a mí me ha vendido el juego pese a exponer sus defectos sin tapujos, sus virtudes me llaman muchísimo y es lo que esperaba de Final fantasy, que no me daba desde el X. [beer]

Me parece que es muy poser ese análisis y para nada creo que tenga algo de calidad. El analista no dice nada, no entra al trapo, no se moja en ningún momento y está todo el análisis tapando carencias y alabando virtudes. Para nada me parece un análisis de nivel.

No creo que el análisis sea "poser" o como queráis llamarlo, simplemente al analista el juego le ha tocado la fibra sensible, lo cual hace que este sea bastante subjetivo (Y que se tire párrafos enteros detallando sus virtudes mientras se limita a mencionar de pasada sus defectos).

Estoy convencido de que quien mas o quien menos, todo el mundo aquí tiene su lista de juegos favoritos, muchos de los cuales no tienen ni siquiera porque ser los mejores de su genero.

BRAVO

El mejor análisis que he leído en años, los pelos de punta macho, si ya tenía ganas ahora ese contador en el icono del juego que pone 4 horas y 37 minutos me está dando ganas de llorar. 10 años esperando esto y mucho me tengo que equivocar, pero me parece que para mí va a cumplir de sobra.
@Noctisblue
Noto un poco de rage o k?
Primero
No suelo comprar dlc, casi nunca.... de hecho los de TW3 los tengo pendientes aún, y eso que son buenas expansiones.
Segundo
Que coño de mierda de comentario, aseos o demás?
Que tío... tú que sabrás si he comprado o dejado de comprar dlc?
Has visto lo que ha preguntado el compañero ?
Que te gusten o no los dlc es personal, y a mí personalmente me jode pagar más por algo
Pero tb te digo que en ocasiones pagas por historias nuevas, y si es de un juego que te ha gustado mucho.... pues aunque sabes que es un saca cuartos las pagas....
y no, ni tengo, ni he tenido season pass. Si una expansion en concreto me gusta me la comprare, y si esa no me gusta me ahorro pagar el season pass entero.
No sé si estabas atacando a quien te se pone por delante, pero conmigo no.
Nos ha jodido , en algún momento he dicho que los dlc sean buenos? O no te llega para más, si digo dlc con jugo. Me imagino que se entiende que sean rollo dark souls, o TW3
Luego puedes ponerte a criticar si los dlc son bueno en si(que no, por obvias razones)
Keep calma and enjoy.....
[bye]
Muy buenas gente. Llevo siguiendo el hilo AÑOS XD creo que comenté una vez hace tiempo para hablar del sistmea de combate si mal no recuerdo y, a pesar de haberos leído cada día, he procurado spoilearme lo menos posible para disfrutar del juego como merece.

Dicho esto tengo una duda que me quiero sacar ya y es la siguiente:

¿En el juego se podrán conseguir, cómo en cada entrega, armas "legendarias" para cada uno de los cuatro protagonistas? Ya sabéis, esas armas definitivas que se consiguen con mucho farmeo o requisitos previos como haber derrotado X enemigo, o haber hecho X minijuego, etc.

Si alguien lo sabe que me conteste en spoiler con un sí o un no simplemente por favor, gracias de antemano. :)
Una pregunta para los que lo estéis jugando en Pro, como el compañero @labor ¿el juego te deja elegir diferentes modos de visualización?
Curioso que el mejor analisis mundial es el que mas hype da y poco mas xD

Si es que al final todo el mundo va a por lo que prefiere y el resto no sirve.

El mejor analista es uno mismo para bien o para mal. Yo se lo que me voy a encontrar y tambien sabia las mentiras desde el minuto 1 como las 72 horas reales de combate.

Con suerte le meto caña el jueves-viernes ^^
Alguien sabe si esta noche se podra comprar la actualización a deluxe que incluye el pase de temporada y dlcs?. Tengo la one Edition y me gustaria comprarlo del tiron
Bueno he jugado solo el inicio del juego y es brillante y huele a final fantasy!! Pero solo hablo de la introducción.. Vamos a ver como sigue!
Alguien que lo esté jugando en ps4 normal puede decir ¿qué tal va el juego?

Es que gente que ha jugado a la judgement me comentaba que iba un poco mal, que se perdía calidad en los combates.

Y quería saber si con la 1.02 se solucionaba algo.

Yo lo empezaré a disfrutar a las 00:00 pero es que tengo un hype de la leche y todos los videos que veo son de gente jugando con la Pro.
Thango escribió:Alguien que lo esté jugando en ps4 normal puede decir ¿qué tal va el juego?

Es que gente que ha jugado a la judgement me comentaba que iba un poco mal, que se perdía calidad en los combates.

Y quería saber si con la 1.02 se solucionaba algo.

Yo lo empezaré a disfrutar a las 00:00 pero es que tengo un hype de la leche y todos los videos que veo son de gente jugando con la Pro.

Va perfecto
Bueno, posteo para comentar que ya lo tengo por aqui tambien, que voy a ver la peli y el anime para contextualizar, y a ver que tal está la aventura [Ooooo]

Leyendo por encima, aunque ami el tema notas, y sobretodo metacritic, me parecen un circo, lo esperado por mi parte, un 86 ,que fue mi apuesta hace tiempo xD, y fue por lo siguiente: en el contexto actual, no es como antes que todos sobrepasaban el 90 sin problemas xD....solo teneis que ver que 3 considerados obras maestras por parte de la prensa en general, no excelente a secas ojo, obras maestras, como witcher 3, blodborne o uncharted 4, lo superan por poco (92-93), es decir, hoy en dia obra maestra =-95, o incluso +90, auque sea por una decima xD, mientras que juegos considerados excelentes de este año, los 90 o 90 y poco de hace años, candidatos al goty incluso de este 2016, no llegan al 90 hoy en dia: dishonored 2, ds3, doom (88-89-85), por tanto, ya digo, aposté por un 86, porque lo que se dejaba entreveer de avances y tal, era, en el contexto actual: juego excelente pero no obra maestra (que en idioma metacritic es: promedio de 85+ pero no de =+ 90). Y bueno, que alguno considere eso fracaso Oo xD se nos va de las manos.

Y bueno, hecho el analisis de los analisis, yo a lo mio, que es jugar juegos xD, y espero disfrutar de esta aventura, ojalá al nivel de los clasicos que tanto me transmitieron en su dia (VII, VIII y IX), pero como juego en si, conque me entretenga a nivel jugable, ambiental, narrativo y me invite a seguir, estaré 100% conforme, asi que a darle todos, y no caigais en la tendencia de hoy en dia de los dramas, peleas etc, que son juegos coño XD
Que ganas de autoconvencerse tienen muchos [carcajad]
44694 respuestas