Final Fantasy XV

Narcyl escribió:Espero que tenga enemigos muy dificiles post game y no solo el adamantoise que es bastante cutre como combate.

Por cierto mucho cuidado con hacer montones de secundarias al empezar porque bajareis la dificultad de la trama muchísimo y os podreis pasar todo machacando circulo.

Esto pasa en todos los rpg sandbox y en mi caso prefiero avanzar con el nivel justo.

Respecto a ese tema, se sabe ya si una vez finalizada la historia se puede volver a todo el mapeado de cara a las misiones secundarias y demás cosas que se vayan quedando pendientes?

Si alguien lo sabe ponedlo en spoiler porque seguro que alguien no quiere saberlo todavía XD
ocyrus escribió:
RafitaBeti escribió:El combate es con lo que más dudas tengo con este juego.

¿Como se siente el combate? ¿Demasiado hack & slash o deja cierto aspecto a la táctica?

Otra cosa, por lo visto el grupete de protas no es tan infumable como a priori podría parecer no?

Por último, realmente cuánto de Final Fantasy le veis? Yo lo veo demasiado occidentalizado, sin chispa y que el estilo de combate lo acerca más Kingdom Hearts que a FF. Lo único he notado que desprende esencia Final Fantasy es la música.

Todo eso no quita para que sea un juego disfrutable pero son muchas pegas que tengo a priori y que me gustaría que me resolvieseis, sin entrar en fanatismos por ningún extremo a ser posible.


Es un juego disfrutable! Cómpralo! Eso si el combate yo llevo machacando el círculo todo el rato sin problemas..

En cuanto a final fantasy es difícil decir.. Cada persona te puede decir una cosa distinta es mejor que eso lo valores tu!

El único problema que le veo es que es muy genérico es como todo el rato lo mismo, el recaderio, y otros fallos que se comentan como la.historia! Antes de comprártelo estaría bien que te informaras de eso para saber si lo puedes disfrutar o no!


Gracias por tu respuesta.

Lo voy a intentar alquilar a ver que tal. Si puedo digerir el sistema de combate perfecto, estoy seguro que lo disfrutaré mucho. Sin embargo, en la demo Duscae me pareció una porquería el combate, la cámara, etc.
Tengo que ver como ha variado en la versión final.
v_i_l_e escribió:
Narcyl escribió:Espero que tenga enemigos muy dificiles post game y no solo el adamantoise que es bastante cutre como combate.

Por cierto mucho cuidado con hacer montones de secundarias al empezar porque bajareis la dificultad de la trama muchísimo y os podreis pasar todo machacando circulo.

Esto pasa en todos los rpg sandbox y en mi caso prefiero avanzar con el nivel justo.

Respecto a ese tema, se sabe ya si una vez finalizada la historia se puede volver a todo el mapeado de cara a las misiones secundarias y demás cosas que se vayan quedando pendientes?

Si alguien lo sabe ponedlo en spoiler porque seguro que alguien no quiere saberlo todavía XD


No hay nada perdible, todo se puede hacer una vez finalizada la historia, incluso repetir el combate final. Además, es necesario finalizar la historia para poder desbloquear muchas secundarias y zonas
Yo opinó igual. Cuando te rodean a mi me dan por todos lados. Como usáis bien el bloqueo? Porque el q avisa llego tarde casi siempre y el voluntario es casi imposible ver cuando te van a dar para esquivarlo
finfantasy escribió:
v_i_l_e escribió:
Narcyl escribió:Espero que tenga enemigos muy dificiles post game y no solo el adamantoise que es bastante cutre como combate.

Por cierto mucho cuidado con hacer montones de secundarias al empezar porque bajareis la dificultad de la trama muchísimo y os podreis pasar todo machacando circulo.

Esto pasa en todos los rpg sandbox y en mi caso prefiero avanzar con el nivel justo.

Respecto a ese tema, se sabe ya si una vez finalizada la historia se puede volver a todo el mapeado de cara a las misiones secundarias y demás cosas que se vayan quedando pendientes?

Si alguien lo sabe ponedlo en spoiler porque seguro que alguien no quiere saberlo todavía XD


No hay nada perdible, todo se puede hacer una vez finalizada la historia, incluso repetir el combate final. Además, es necesario finalizar la historia para poder desbloquear muchas secundarias y zonas

Gracias por la info, de lujo :)
guillextv escribió:Esto si que es un analisis http://www.laps4.com/analisis/431618-fi ... sy_xv.html yo tengo la pro y de tirones nada

Esto si es un análisis... opino igual. 80 horas?ufff, yo voy por el principio y me encanta
NecroCorpse escribió:
_Bardock_ escribió:Estoy pensando en pillarmelo pero no veo por aquí a nadie hablar de invocaciones ni cosas de esas.
Es que en esta edición no hay o algo??

hay,pero son tan secundarias y aleatorias que como si no hubiese

Joder pues vaya mierda si era una de las cosas que más me gustaban de los FF.
Seguiré leyendo impresiones y a ver que decisión tomo.
Pero me parece una tremenda putada lo de las invocaciones, solo recordar todas las que había en el Ff VIII y se me caen 2 lagrimones.
Arlgrim escribió:@Narcyl

Para mi la dificultad en las 3 primeras zonas de las mazmorras (no historia) estan siendo un infierno , no se si es por que voy bajo de nivel o que no se jugar bien , pero estoy sudando mierda y teniendome que dar la vuelta en mas de una ocasion y me jode por que hay armas muy buenas durante el recorrido que dan efectos magicos y etc que pueden ayudar con los cadentes ,pero es que joder joder, eso de machacar circulo como estan diciendo me entra la risa


Te estas metiendo en zonas de nivel alto, si el combate es de tu nivel si es mas o menos un machaca circulo. Por eso lo mas divertido y recomendable es intentarlo con nivel "bajo" al no tener tantas mejoras brutales.

Yo lo empezaria en dificil si se pudiera.

Si alguien tiene problemas en algún combate que abuse de magias.
moonmaker escribió:
guillextv escribió:Esto si que es un analisis http://www.laps4.com/analisis/431618-fi ... sy_xv.html yo tengo la pro y de tirones nada


Si es un análisis genial porque ponen un 9.5 y te justifica su compra. Si lo lees es con diferencia el peor análisis de la web, el texto lo critica, dice que no es el juego prometido, pero luego le cascan un 9.5 que es totalmente incongruente con el sentido del texto. Pero oye que como tiene notaza es la mejor review....


Tal cual. Ese redactor el tal Jabote trabajaba antes en Meri, conocida por sus reputadísimos análisis nada parciales, y le cascó un 7 a Alien Isolation en el análisis más lamentable que he leído en mi vida.
Una pregunta el cooperativo esta ya disponible?
Me interesa jugarlo en dos plays si lo tuviera gracias
Como "veterano" de la saga que soy estaba un tanto acojonado, pues cada FF es para mí un acontecimiento como para otro puede serlo ver a su equipo jugar la final de la champions.

Llevo 5 horas y además de estar totalmente enganchado, pasándomelo como un niño pequeño recorriendo todo el mapa, tengo esa sensación que no tuve con los FF XIII (me gustó el primero, pero no me entusiasmó, los otros 2 no pude con ellos), esa sensación de estar en una aventura con grandes personajes y deseando ver qué pasa después.

Para mí, Square lo ha conseguido de nuevo.

PD: no entiendo las comparaciones, me encanta Uncharted 4, me encanta The Witcher 3, me encanta GTA V, me encanta Dragon Age Inquisition, y me encanta FFXV, a disfrutar!
Drakenathan escribió:
moonmaker escribió:
guillextv escribió:Esto si que es un analisis http://www.laps4.com/analisis/431618-fi ... sy_xv.html yo tengo la pro y de tirones nada


Si es un análisis genial porque ponen un 9.5 y te justifica su compra. Si lo lees es con diferencia el peor análisis de la web, el texto lo critica, dice que no es el juego prometido, pero luego le cascan un 9.5 que es totalmente incongruente con el sentido del texto. Pero oye que como tiene notaza es la mejor review....


Hombre un 9,5 no es un juego perfecto, y también es verdad que en otras revistas se han pasado un poco. Sin ir mas lejos, hoy escuchando el Meripodcast ( si, lo escucho), alucinaba como pj de Nacho Ortiz lo ponía a parir sin jugarlo y criticaba la repetición de secundarias, cuando el tío este le metió un 10 a MGS5. Leyendo el análisis de Jabote no veo que sea malo, simplemente que para el los puntos negativos no penalizan tanto como quizás en otros medios si


Las secundarias de MGSV sin ser nada del otro mundo, le dan un buen meneo a las de este juego. ¿Estas jugando siquiera? Por favor, que he encontrado 2 idénticas de un cazador que pide ayuda, y solo tienes que encontrarle y darle una poción, hasta el skin del personaje y la voz era idéntica.

Square puede darse por contenta por haber mejorado tanto el sistema de batalla. Si este juego lo publican con el sistema de combate de Duscae, no llega ni al 7.
Todo lo que os estoy leyendo de los combates me tira muchísimo para atrás que si machacar círculo [facepalm] que sí es que eres un manco o no esquivar en el momento justo (en los FF antiguo no era ser manco sino que era luchar estrategicamente, hacer un buen uso de los puntos fuertes de tus personajes, gestión de pociones, equipamiento, invocaciones, materias en el VII, etc)

Parece que lo han convertido en un hack & slash mezcla entre Devil May Cry y Kingdom Hearts. Que pena de verdad, ojalá y me acabe gustando sino pues otro FF que me perderé después del XIII.
@Narcyl

Yo es que por mucho que fuese apretar sólo un botón no lo haría. Seré rara pero o me acabo equis jefe como Dios manda (usando todo lo que brinda el juego y no recibiendo daño a puntapala y acabarme zonas complicadas a base de consumir 60 pociones) o no me vale. Me salgo y repito, dejó que me maten y repito... Yo soy bastante exigente en el como me paso algo. Dicho esto no me parece para nada pulsar botón y arreando.

He probado el combate por primera vez y me ha encantado. Que enviciante es.
Me he creado una cuenta en este foro solo para decirle a los nostalfag que cansáis un poco. No paráis de plagar Internet con vuestras mitificaciones de juegos antiguos los cuales comparáis con los actuales teniendo una versión irreal en vuestra cabeza de lo que es el juego en realidad. Os quejáis cuando cambia el juego y os seguís quejando cuando sigue igual .. ¿Tanto os molesta que la saga evolucione dejando atrás los turnos? Joder, no me parece tan difícil entender que los juegos AAA se hacen para complacer a un público más amplio y ganar más dinero ( es lo que hacen las empresas) y no para complacer a los cuñados de turno.

Y para los que os quejáis de que " me tratan de recadero y las misiones son poco variadas". No sé a qué RPG habréis jugado vosotros que se salga de estas misiones : Ve a este lugar y tráeme esto, ve a este lugar y vuelve cuando mates a esto, ayuda a esta persona haciendo/trayendo algo o protegiendola.
RafitaBeti escribió:Todo lo que os estoy leyendo de los combates me tira muchísimo para atrás que si machacar círculo [facepalm] que sí es que eres un manco o no esquivar en el momento justo (en los FF antiguo no era ser manco sino que era luchar estrategicamente, hacer un buen uso de los puntos fuertes de tus personajes, gestión de pociones, equipamiento, invocaciones, materias en el VII, etc)

Parece que lo han convertido en un hack & slash mezcla entre Devil May Cry y Kingdom Hearts. Que pena de verdad, ojalá y me acabe gustando sino pues otro FF que me perderé después del XIII.


A mi si me gusta el sistema de combate, pero tambien me gustan los hack & slash, así que no sabría que decirte. De todas formas, los antiguos tampoco me parecieron nunca estratégicos.
¿Alguien me puede aclarar si las supuestas "mejoras gráficas" que tendría el juego en PS4 PRO (como resolución 4k y 30FPD o resolución 1080p y 60fps constantes) están ya integradas en el juego?

Algunos medios dicen que esas mejoras llegarán en un nuevo parche en Diciembre, mientras que otra gente da por hecho que ya están implementadas.
DarkDudae escribió:¿Alguien me puede aclarar si las supuestas "mejoras gráficas" que tendría el juego en PS4 PRO (como resolución 4k y 30FPD o resolución 1080p y 60fps constantes) están ya integradas en el juego?

Algunos medios dicen que esas mejoras llegarán en un nuevo parche en Diciembre, mientras que otra gente da por hecho que ya están implementadas.


La de 60 hasta diciembre nada (aunque nunca dijeron constantes). La de 4k, creo que el modo resolución va a una resolucion superior a 1080p.

El modo fluidez va a 1080p y estable a 30. El modo resolucion, tiene mas resolucion, mejor AF, mejores texturas en la distancia y 30fps, pero tiene problemas de framepacing (a mi me da asco jugar en este modo).
no se dejeis rodear coño¡ para que teneis el warp y el tempest de gladio? xD
RafitaBeti escribió:Todo lo que os estoy leyendo de los combates me tira muchísimo para atrás que si machacar círculo [facepalm] que sí es que eres un manco o no esquivar en el momento justo (en los FF antiguo no era ser manco sino que era luchar estrategicamente, hacer un buen uso de los puntos fuertes de tus personajes, gestión de pociones, equipamiento, invocaciones, materias en el VII, etc)

Parece que lo han convertido en un hack & slash mezcla entre Devil May Cry y Kingdom Hearts. Que pena de verdad, ojalá y me acabe gustando sino pues otro FF que me perderé después del XIII.



Los ff antiguos eran tan difíciles como hacer combos Chetos que hacían instakill a todo menos a los bosses pulsando un botón..
@Juan_Garcia Efectivamente lo estoy jugando, y es cierto que no llevo suficientes horas como para evaluar la variedad de secundarias de FFXV, pero si le meti mas de 40h a MGS5 para saber que las secundarias eran en general muy genéricas. Y como ya digo, que para ti haya elementos que lo penalizan mucho no significa que esos mismos penalizan lo mismo para otra persona, y ojo, que alomejor cuando lleve 30h te digo que el juego es una soberana mierda.
DarkDudae escribió:¿Alguien me puede aclarar si las supuestas "mejoras gráficas" que tendría el juego en PS4 PRO (como resolución 4k y 30FPD o resolución 1080p y 60fps constantes) están ya integradas en el juego?

Algunos medios dicen que esas mejoras llegarán en un nuevo parche en Diciembre, mientras que otra gente da por hecho que ya están implementadas.


Cuidado con el framepacing
@Juan_Garcia ¿En que ha cambiado el combate con respecto a la demo Duscae?
Y los hack & slash tambien me gustan pero no en Final Fantasy. Como no me gustaría que el próximo God of War fueran combates por turnos.


El combate en la demo Duscae y en general toda esa demo me parecieron una mierda, sin rodeos.
Hasta el punto que me olvidé absolutamente del juego cuando tenía pensado comprarlo de salida. Luego noticias de "Seasones Pases" y demás tonterías como el multi de pago o la posibilidad de incluir en un futuro personajes femeninos de pago hicieron el resto. Pero no deja de ser Final Fantasy y el interés está ahí.
RafitaBeti escribió:@Juan_Garcia ¿En que ha cambiado el combate con respecto a la demo Duscae?

El combate en la demo Duscae y en general toda esa demo me parecieron una mierda, sin rodeos.
Hasta el punto que me olvidé absolutamente del juego cuando tenía pensado comprarlo de salida. Luego noticias de "Seasones Pases" y demás tonterías como el multi de pago o la posibilidad de incluir en un futuro personajes femeninos de pago hicieron el resto. Pero no deja de ser Final Fantasy y el interés está ahí.


El sistema es parecido, pero funciona mucho mejor ahora. (No jugué a Duscae 2.0, solo a la primera versión, así que quizá alguna de las cosas que digo luego las cambiaron).

Por ejemplo:

- El sistema warp (teletransporte de noctis) esta mucho mejor implementado.
- Han metido sistema de magias (aunque se supone que hasta mas adelante en la historia estas un poco limitado en ellas)
- Hay una barra que se ve recargando, en la que puedes activar un ataque de tus compañeros (hay varios ataques que se desbloquean en las habilidades).
- Puedes esquivar (rodando) con el botón de cuadrado (creo que en Duscae solo podías usarlo defensivamente) como si fuera un Souls
- Puedes hacer un parry en algunos momentos con el botón cuadrado y contraataque después.
- Ataque combinados entre personajes cuando pillas a un enemigo por la espalda.
- El sistema de cambio de arma me parece mas ágil.

No es un hack & slash a la usanza y si hay que plantear a veces tus ataques con estrategia.

Saludos.

Drakenathan escribió:Efectivamente lo estoy jugando, y es cierto que no llevo suficientes horas como para evaluar la variedad de secundarias de FFXV, pero si le meti mas de 40h a MGS5 para saber que las secundarias eran en general muy genéricas. Y como ya digo, que para ti haya elementos que lo penalizan mucho no significa que esos mismos penalizan lo mismo para otra persona, y ojo, que alomejor cuando lleve 30h te digo que el juego es una soberana mierda.


Si te parecen genéricas las de MGSV ahora, te van a parecer una maravilla cuando juegues a las secundarias de este. Que son del tipo ir a un sitio a medio km a recoger algun objeto como una medalla o dar una poción a un tio.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Juan_Garcia escribió:
DarkDudae escribió:¿Alguien me puede aclarar si las supuestas "mejoras gráficas" que tendría el juego en PS4 PRO (como resolución 4k y 30FPD o resolución 1080p y 60fps constantes) están ya integradas en el juego?

Algunos medios dicen que esas mejoras llegarán en un nuevo parche en Diciembre, mientras que otra gente da por hecho que ya están implementadas.


La de 60 hasta diciembre nada (aunque nunca dijeron constantes). La de 4k, creo que el modo resolución va a una resolucion superior a 1080p.

El modo fluidez va a 1080p y estable a 30. El modo resolucion, tiene mas resolucion, mejor AF, mejores texturas en la distancia y 30fps, pero tiene problemas de framepacing (a mi me da asco jugar en este modo).


A mi tambien me da asco el framepacing (creo que es algo que ya ha quedado claro en el foro jajajajaj), asi que voy a hacer lo mismo que el y lo voy a jugar en fluidez...
Juan_Garcia escribió:
Drakenathan escribió:Efectivamente lo estoy jugando, y es cierto que no llevo suficientes horas como para evaluar la variedad de secundarias de FFXV, pero si le meti mas de 40h a MGS5 para saber que las secundarias eran en general muy genéricas. Y como ya digo, que para ti haya elementos que lo penalizan mucho no significa que esos mismos penalizan lo mismo para otra persona, y ojo, que alomejor cuando lleve 30h te digo que el juego es una soberana mierda.


Si te parecen genéricas las de MGSV ahora, te van a parecer una maravilla cuando juegues a las secundarias de este. Que son del tipo ir a un sitio a medio km a recoger algun objeto como una medalla o dar una poción a un tio.



Pues si son así en general no me gustaran y dependerá mucho de que la trama del juego me enganche [beer] .. [buuuaaaa]
Buenos dias a todos jugones, ya casi todo el mundo tiene el juego...Esta claro es un juego va dividir y mucho,el juego a mi me gusta pero no es desde luego una obra maestra, tiene sus fallos, tambien me parece un milagro con este desarrollo tan accidentado halla salido esto.
Estaba pensando como off topic....En el nuevo Zelda que prepara Nintendo.,con esta Next gen a falta de obras maestras con mayusculas ( Pocos estan tiendo ese honor , por lo menos para mi ), a poco que lo haga bien y como pinta, que juegazo puede salir, dar un golpe en la mesa de hordago ,yo casi el 90% que sera asi , como es nintendo con su politica, los filtros que tiene de calidad...
Saludos y esteis disfrutando de FF.
zeles escribió:no se dejeis rodear coño¡ para que teneis el warp y el tempest de gladio? xD

Cargar el mandoble como era? Le doy hacia atras y mantengo pulsado y no lo hace. Lo de pulsar, pausa, pulsar y golpe giratorio si me salio.
Parece que ahora el tema prncipal son la variedad de secundarias... otras 30 paginas con este tema??

Aun no lo tengo, pero vamos, al principio es obvio que las misiones son de recadero, aqui y en casi todos los juegos (o en los GTAs al principio las secundarias no son asi?)
chinlu7 escribió:
RafitaBeti escribió:Todo lo que os estoy leyendo de los combates me tira muchísimo para atrás que si machacar círculo [facepalm] que sí es que eres un manco o no esquivar en el momento justo (en los FF antiguo no era ser manco sino que era luchar estrategicamente, hacer un buen uso de los puntos fuertes de tus personajes, gestión de pociones, equipamiento, invocaciones, materias en el VII, etc)

Parece que lo han convertido en un hack & slash mezcla entre Devil May Cry y Kingdom Hearts. Que pena de verdad, ojalá y me acabe gustando sino pues otro FF que me perderé después del XIII.



Los ff antiguos eran tan difíciles como hacer combos Chetos que hacían instakill a todo menos a los bosses pulsando un botón..


Que no te digo que no pero no me estoy refiriendo a la dificultad sino si al sistema es el adecuado para este Final Fantasy.
RafitaBeti escribió:
chinlu7 escribió:
RafitaBeti escribió:Todo lo que os estoy leyendo de los combates me tira muchísimo para atrás que si machacar círculo [facepalm] que sí es que eres un manco o no esquivar en el momento justo (en los FF antiguo no era ser manco sino que era luchar estrategicamente, hacer un buen uso de los puntos fuertes de tus personajes, gestión de pociones, equipamiento, invocaciones, materias en el VII, etc)

Parece que lo han convertido en un hack & slash mezcla entre Devil May Cry y Kingdom Hearts. Que pena de verdad, ojalá y me acabe gustando sino pues otro FF que me perderé después del XIII.



Los ff antiguos eran tan difíciles como hacer combos Chetos que hacían instakill a todo menos a los bosses pulsando un botón..


Que no te digo que no pero no me estoy refiriendo a la dificultad sino si al sistema es el adecuado para este Final Fantasy.


Combate de ARPG más completo que en KH . Si juegas bien no es muy difícil pero no es como dicen de "spamear un botón y ganar". Si eres malo puedes recurrir a lo que hacen los usuarios que afirman eso e ir 10 niveles por encima de los bichos de la zona o pelear solo contra los más débiles y decir que el juego es muy fácil :D
riverinho19 escribió:Parece que ahora el tema prncipal son la variedad de secundarias... otras 30 paginas con este tema??

Aun no lo tengo, pero vamos, al principio es obvio que las misiones son de recadero, aqui y en casi todos los juegos (o en los GTAs al principio las secundarias no son asi?)


El problema es que no recuerdo un juego que sean tan absolutamente genéricas en los últimos tiempos.
@eRiKaXPiReNCe es despues de atacar, atacas y le das para atrás después del primer golpe manteniendo todo pulsado.
Juan_Garcia escribió:
riverinho19 escribió:Parece que ahora el tema prncipal son la variedad de secundarias... otras 30 paginas con este tema??

Aun no lo tengo, pero vamos, al principio es obvio que las misiones son de recadero, aqui y en casi todos los juegos (o en los GTAs al principio las secundarias no son asi?)


El problema es que no recuerdo un juego que sean tan absolutamente genéricas en los últimos tiempos.


Assassin's Creed 1 y 2. Del resto no tengo constancia, pero como mucho en el 2 solo podías ir a robar, ir a matar...
Yo ayer me pegué hasta las 3 de la mañana y no puedo estar más contento con el juego. He esperado este momento durante 10 años y siento que tengo en mis manos ese juego que siempre he querido. Es cierto que no es perfecto y que tiene sus más y sus menos, pero lo que cuenta al final es la sensación que transmite al jugarlo, el hacerte sonreír con solo escuchar una canción de los FF antiguos en el Regalia y recordar viejos tiempos, la sensación de viaje y de estar descubriendo algo nuevo, los magníficos combates y la espectacular banda sonora, o los increíbles gráficos que dejan estampas alucinantes. Respecto a las secundarias, no lo comparéis con The Witcher porque es el único que se sale de la norma en ese aspecto, el resto de juegos de mundo abierto tienen el mismo estilo de misiones de recadero, que pueden gustar o no pero son exactamente iguales que las de este, por mi parte no me molestan en absoluto, son misiones típicas en los juegos japoneses y para mi le dan un toque más clásico al juego, aparte de hacerte explorar el mapa.

Cierto es que aún tengo que terminarlo, me queda mucho por delante, pero estoy convencido de que cada vez va a ir a mejor. Y por cierto, en Pro va a 30fps como una roca en ambos modos, lo que pasa es que en el de gráficos mejorados tiene framepacing y le resta fluidez, pero aún así es perfectamente jugable y disfrutable, pero no va peor que en PS4 normal como dicen algunos. Habrá que ver con el parche de diciembre como queda, pero de momento se ve y va de puta madre.

Si tuviese que ponerle algo malo al juego ahora mismo sería lo que ya dije, que deberían haber incluido la película y el anime y no ponerlo por separado, no me parece bien que te los obliguen a comprar o a bajar para tener la experiencia completa porque la mayoría de gente ni se habrá enterado de eso y comprará el juego esperando enterarse de todo simplemente pasándoselo.

También tengo que decir que dejéis de ensalzar de una puta vez a los otros FF como si fuesen obras maestras perfectas. Todos han tenido sus fallos, sus zonas interminables repetitivas, sus altibajos en la historia y basaban gran parte de su duración en unos combates lentísimos, entre otras cosas. Y ojo, lo dice un fan de la saga desde el 1, me los he pasado todos desde el primero (excepto el 8 y el 12 porque me parecen horribles, gustos como colores) y es mi saga favorita después de Metal Gear, pero no intentéis dejar este por los suelos poniendo a los otros como dioses porque no lo eran. Son juegos para un público muy concreto, y este, aunque hayan querido hacerlo llegar a más gente, sigue siendo para un perfil de jugador muy específico, el que sabe disfrutar de cada detalle y cada momento, el que juega sin prisas, el que no está sacándole fallos constantes a todo y el que valora una buena historia y una buena experiencia ante todo. Al final los videojuegos son eso, una experiencia, no una serie de apartados a valorar y si sale nota alta es bueno y si sale baja es malo. He jugado juegos de 10 que me han parecido una mierda y juegos de 6 que me han parecido de 10, al final todo esto es subjetivo, lo que transmita a cada uno es lo que cuenta.
@chinlu7 @Juan_Garcia Mmm podría ser que se pareciera al sistema de combate del Dragon's Dogma? Porque el sistema de ese juego me gustó mucho y parece que aquí los compañeros actuan como los peones de aquel juego.
Lo que no me gustaría es que fuera como el del KH gustandome mucho KH tambien.
Un dato, sacado de Meristation para quien quiera un sistema de batalla mas pausado y como por turnos:

Ojo al dato: La primera hora y media decepcionado y abrumado por el estilo de combate. Se me ocurre entrar a preferencias y cambiar el estilo de combate de dinámico -> táctico. Y TACHAN! La siguiente hora y media disfrutando como un enano. Cambia completamente el planteamiento. La cámara se pausa y puedes hacer el combate al estilo mitad turnos mitad estrategia. Pensando que hacer, que magia lanzar, que habilidad del compañero usar, con cual arma atacar, buscar los puntos de altura para colgarse, etc, etc. Nada que ver con la locura de ir corriendo machacando botones como si fuese un GoW.

Una maravilla y un cambio radical en el estilo de juego de la que no se han hecho eco. Una prueba es que si pones "tempómetro final fantasy XV" en Google solamente aparecen dos resultados. Y los dos son hablando del segundo parche de hoy.....Así que creo que se han precipitado un poquito los analistas.

PD: asi el juego me esta molando cada vez mas
Llevo solo unas horas y para mi gusto el sistema de combate es un poco blufff, el ultimo JRPG que jugue fue el Tales of Zestiria y me parecio mas complejo y divertido sin ser gran cosa.(Tampoco quiero decir que el de FFXV sea una mierda)
Espero que como vaya avanzando mejore.
@xuss22 no es por nada pero el de zestiria se basa solo en spammear técnicas elementales sin parar según el elemento del bicho, es horrible y el peor sistema de combate y el mas caótico de un tales jamas visto.

@RafitaBeti a los ocntroles n ose parece a kingdom hearts ni a dragon dogma.

es un tip ode combate algo similar al de dissidia, crisis core y type 0.

mucho mas vertical, y con mas armas y opciones de combate, en dragon dogma no puedes evadir, en ffxv hay por lo menos 5 formas de evadir golpes.

y en kh solo luchas con 1 sola arma haciendo lo mismo, en ffxv cada arma hace movs diferentes y tecncias distintas.
L malo del combate tactico es que ( para mi ) es sumamente facil
NecroCorpse escribió:Un dato, sacado de Meristation para quien quiera un sistema de batalla mas pausado y como por turnos:

Ojo al dato: La primera hora y media decepcionado y abrumado por el estilo de combate. Se me ocurre entrar a preferencias y cambiar el estilo de combate de dinámico -> táctico. Y TACHAN! La siguiente hora y media disfrutando como un enano. Cambia completamente el planteamiento. La cámara se pausa y puedes hacer el combate al estilo mitad turnos mitad estrategia. Pensando que hacer, que magia lanzar, que habilidad del compañero usar, con cual arma atacar, buscar los puntos de altura para colgarse, etc, etc. Nada que ver con la locura de ir corriendo machacando botones como si fuese un GoW.

Una maravilla y un cambio radical en el estilo de juego de la que no se han hecho eco. Una prueba es que si pones "tempómetro final fantasy XV" en Google solamente aparecen dos resultados. Y los dos son hablando del segundo parche de hoy.....Así que creo que se han precipitado un poquito los analistas.

PD: asi el juego me esta molando cada vez mas


Interesantísimo, lo "mejor" de todo es que de esto yo al menos no sabía nada y la prensa en sus estupendos análisis entre noticias de mierda y rumores no ha comentado nada de la existencia de ese sistema de combate alternativo si podemos llamarlo así.

Podrías explicar porfavor, si no es mucho rollo, cuanto cambia el combate para que te esté molando tanto, tanto cambia??
NecroCorpse escribió:Un dato, sacado de Meristation para quien quiera un sistema de batalla mas pausado y como por turnos:

Ojo al dato: La primera hora y media decepcionado y abrumado por el estilo de combate. Se me ocurre entrar a preferencias y cambiar el estilo de combate de dinámico -> táctico. Y TACHAN! La siguiente hora y media disfrutando como un enano. Cambia completamente el planteamiento. La cámara se pausa y puedes hacer el combate al estilo mitad turnos mitad estrategia. Pensando que hacer, que magia lanzar, que habilidad del compañero usar, con cual arma atacar, buscar los puntos de altura para colgarse, etc, etc. Nada que ver con la locura de ir corriendo machacando botones como si fuese un GoW.

Una maravilla y un cambio radical en el estilo de juego de la que no se han hecho eco. Una prueba es que si pones "tempómetro final fantasy XV" en Google solamente aparecen dos resultados. Y los dos son hablando del segundo parche de hoy.....Así que creo que se han precipitado un poquito los analistas.

PD: asi el juego me esta molando cada vez mas

Yo he probado los dos modos y me quedo con el dinamico.
Y no esta tan escondido, parece que fuera un descubrimiento de meristation. En el tutorial de combate te lo dice bien clarito que hay dos modos de combate.
Alguien sabe cual es el ingrediente que hay que comprar en Lestallum para la quest un ingrediente magnificente?
Visitor está baneado por "Troll"
mal cuando se está encumbrando este ff solo por la OST y los gráficos.
Hemos comprado un JUEGO, no un cd de música. No enmascaremos las suplencias jugables con que "tiene una ost increible y se ve de pm"

Me llega hoy, pero soy prudente porque lo ponen como juego del montón en TODAS las reviews.
No me gusta lo que leo sobre los escenarios vacíos, pocas ciudades, historia regulera, invocaciones y magias inútiles y relegadas a nada y sobre todo en lo de la escasa evolución de los personajes.
Si hasta de ff13 hablaron mejor.
Cuando lo juegue unas pocas horas dictaré sentencia pero viendo todas las reviews diciendo mas o menos lo mismo me da panico a jugar un arpg del monton sin mas aliciente que su genial ost.
RafitaBeti escribió:
NecroCorpse escribió:Un dato, sacado de Meristation para quien quiera un sistema de batalla mas pausado y como por turnos:

Ojo al dato: La primera hora y media decepcionado y abrumado por el estilo de combate. Se me ocurre entrar a preferencias y cambiar el estilo de combate de dinámico -> táctico. Y TACHAN! La siguiente hora y media disfrutando como un enano. Cambia completamente el planteamiento. La cámara se pausa y puedes hacer el combate al estilo mitad turnos mitad estrategia. Pensando que hacer, que magia lanzar, que habilidad del compañero usar, con cual arma atacar, buscar los puntos de altura para colgarse, etc, etc. Nada que ver con la locura de ir corriendo machacando botones como si fuese un GoW.

Una maravilla y un cambio radical en el estilo de juego de la que no se han hecho eco. Una prueba es que si pones "tempómetro final fantasy XV" en Google solamente aparecen dos resultados. Y los dos son hablando del segundo parche de hoy.....Así que creo que se han precipitado un poquito los analistas.

PD: asi el juego me esta molando cada vez mas


Interesantísimo, lo "mejor" de todo es que de esto yo al menos no sabía nada y la prensa en sus estupendos análisis entre noticias de mierda y rumores no ha comentado nada de la existencia de ese sistema de combate alternativo si podemos llamarlo así.


Me alegro que te haya servido, ahora ya puedes ponerme en ignorados tambien xDDDDDDDDDDD XD
@NecroCorpse El modo estrategia es automatico, o hay que apretar algun botón para ralentizar la acción?

RafitaBeti escribió:@chinlu7 @Juan_Garcia Mmm podría ser que se pareciera al sistema de combate del Dragon's Dogma? Porque el sistema de ese juego me gustó mucho y parece que aquí los compañeros actuan como los peones de aquel juego.
Lo que no me gustaría es que fuera como el del KH gustandome mucho KH tambien.


Yo no lo veo mucho parecido la verdad. Lo mejor que pudieras hacer es bajarte la demo de la store japonesa y probarla por ti misma.

Luego tambien han implementado el modo táctico que por lo visto pausa la acción, pero yo no lo he probado.

Visitor escribió:mal cuando se está encumbrando este ff solo por la OST y los gráficos.
Hemos comprado un JUEGO, no un cd de música. No enmascaremos las suplencias jugables con que "tiene una ost increible y se ve de pm"


No se que hilo estas leyendo, pero el problema de este juego no es jugable. Los combates y el manejo en general son muy buenos. El problema sería el contenido secundario en forma de quest. Problema jugable y problemas de contenido no son lo mismo.

En cuanto a lo de FF XIII, tuvo peores notas que este, en una época donde las notas estaban mas regaladas. Hoy el XIII no llegaría ni a 8 de media.
NecroCorpse escribió:
RafitaBeti escribió:
NecroCorpse escribió:Un dato, sacado de Meristation para quien quiera un sistema de batalla mas pausado y como por turnos:

Ojo al dato: La primera hora y media decepcionado y abrumado por el estilo de combate. Se me ocurre entrar a preferencias y cambiar el estilo de combate de dinámico -> táctico. Y TACHAN! La siguiente hora y media disfrutando como un enano. Cambia completamente el planteamiento. La cámara se pausa y puedes hacer el combate al estilo mitad turnos mitad estrategia. Pensando que hacer, que magia lanzar, que habilidad del compañero usar, con cual arma atacar, buscar los puntos de altura para colgarse, etc, etc. Nada que ver con la locura de ir corriendo machacando botones como si fuese un GoW.

Una maravilla y un cambio radical en el estilo de juego de la que no se han hecho eco. Una prueba es que si pones "tempómetro final fantasy XV" en Google solamente aparecen dos resultados. Y los dos son hablando del segundo parche de hoy.....Así que creo que se han precipitado un poquito los analistas.

PD: asi el juego me esta molando cada vez mas


Interesantísimo, lo "mejor" de todo es que de esto yo al menos no sabía nada y la prensa en sus estupendos análisis entre noticias de mierda y rumores no ha comentado nada de la existencia de ese sistema de combate alternativo si podemos llamarlo así.


Me alegro que te haya servido, ahora ya puedes ponerme en ignorados tambien xDDDDDDDDDDD XD

Yo si que recomiendo probar el esquema de control B.
A mi por lo menos me gusta mucho mas, se asemeja mas al esquema actual de controles. Porque defender con el cuadrado y atacar con el circulo no me hacia y siempre mezclaba los controles.
Narcyl escribió:Espero que tenga enemigos muy dificiles post game y no solo el adamantoise que es bastante cutre como combate.

Por cierto mucho cuidado con hacer montones de secundarias al empezar porque bajareis la dificultad de la trama muchísimo y os podreis pasar todo machacando circulo.

Esto pasa en todos los rpg sandbox y en mi caso prefiero avanzar con el nivel justo.

Tarde soy como un semidiós todo poderoso, el farmeo y leveo se han apoderado de mi alma [+risas]. De todas formas es como en todo FF si te entretienes a dar vueltas
Ayer jugué una hora y de momento lo voy a dejar aparcado... HASTA QUE VEA LA PELI JAJA. Me soltaron ahí sin saber NADA de la historia (no quería saber absolutamente nada del juego hasta que saliera), e iba bastante perdido y sin meterme de lleno en el juego.

Así que este finde me pondré con la peli y luego a darle caña. A ver si mientras sacan el parche para la PRP :)
NecroCorpse escribió:
RafitaBeti escribió:
NecroCorpse escribió:Un dato, sacado de Meristation para quien quiera un sistema de batalla mas pausado y como por turnos:

Ojo al dato: La primera hora y media decepcionado y abrumado por el estilo de combate. Se me ocurre entrar a preferencias y cambiar el estilo de combate de dinámico -> táctico. Y TACHAN! La siguiente hora y media disfrutando como un enano. Cambia completamente el planteamiento. La cámara se pausa y puedes hacer el combate al estilo mitad turnos mitad estrategia. Pensando que hacer, que magia lanzar, que habilidad del compañero usar, con cual arma atacar, buscar los puntos de altura para colgarse, etc, etc. Nada que ver con la locura de ir corriendo machacando botones como si fuese un GoW.

Una maravilla y un cambio radical en el estilo de juego de la que no se han hecho eco. Una prueba es que si pones "tempómetro final fantasy XV" en Google solamente aparecen dos resultados. Y los dos son hablando del segundo parche de hoy.....Así que creo que se han precipitado un poquito los analistas.

PD: asi el juego me esta molando cada vez mas


Interesantísimo, lo "mejor" de todo es que de esto yo al menos no sabía nada y la prensa en sus estupendos análisis entre noticias de mierda y rumores no ha comentado nada de la existencia de ese sistema de combate alternativo si podemos llamarlo así.


Me alegro que te haya servido, ahora ya puedes ponerme en ignorados tambien xDDDDDDDDDDD XD


Jajaja porque dices lo de ignorados?
44694 respuestas