Final Fantasy XV

Vale efectivamente es asi, para todos los que quereis usar el TACTICO simplemente dentro de un combate dejad de moveros y se para el tiempo.

Joder asi si me gusta mas el combate
gonzo3420 escribió:Vale efectivamente es asi, para todos los que quereis usar el TACTICO simplemente dentro de un combate dejad de moveros y se para el tiempo.

Joder asi si me gusta mas el combate


La verdad es que así si que se le coge el punto. Gracias al compañero @Vandroy que lo ha puesto en sus impresiones.
Perfecto pinta bien el modo táctico. Además por lo que veo mientras no se pause es exactamente igual que el dinámico así que genial.

Lo malo es que el juego se haga demasiado fácil así, aunque yo lo prefiero si el combate mejora. Yo lo que he visto por defecto sí me ha recordado bastante a combates caóticos del KH, sobretodo del II. El BBS es muy diferente por ejemplo y bastante mejor todo sea dicho.
RafitaBeti escribió:Perfecto pinta bien el modo táctico. Además por lo que veo mientras no se pause es exactamente igual que el dinámico así que genial.

Lo malo es que el juego se haga demasiado fácil así, aunque yo lo prefiero si el combate mejora. Yo lo que he visto por defecto sí me ha recordado bastante a combates caóticos del KH, sobretodo del II. El BBS es muy diferente por ejemplo y bastante mejor todo sea dicho.


Con enemigos de bajo nivel es un paseo, logicamente, pero con otros bichos... habrá mas de una vez que tendrás que darte la vuelta, porque no hay tu tía.
@Vandroy Muy buen análisis de las primeras horas de juego

Así como curiosidad, y sumándome al tema de los chascarrillos que comentabas, me pareció muuuy grande cuando ,después de un combate, uno de los personajes se pone a cantar el mítico jingle post-battle

Dejo el momento en spoiler
El combate tactico para mi gusto le da un toque de pausa y estrategia y es más tiene incluso un apartado en el arbol de habilidades para mejorarlo asi que..

A mi el juego tras unas 5 horas me está gustando pero claro voy más o menos por el mismo sitio donde me quede en la demo japonesa.. a nivel jugable ninguna pega muy divertido de jugar, veremos como avanza.

Me he pegado jugando al pinball media hora XD

Ah y las conversaciones entre los protagonistas me estan gustando mucho, también he probado el doblaje inglés y está bien, estoy dudando entre este y el japonés.. es que como dicen cosillas interesantes en japonés no pillas nada y en inglés si que entiendo al menos en mi caso.
¿Vale la pena la espada Masamune que viene con el código o es un simple skin?
Dauragon85 escribió:¿Vale la pena la espada Masamune que viene con el código o es un simple skin?


Para los primeros niveles pega bastante. No está mal.
[Barcha] escribió:El combate tactico para mi gusto le da un toque de pausa y estrategia y es más tiene incluso un apartado en el arbol de habilidades para mejorarlo asi que..

A mi el juego tras unas 5 horas me está gustando pero claro voy más o menos por el mismo sitio donde me quede en la demo japonesa.. a nivel jugable ninguna pega muy divertido de jugar, veremos como avanza.

Me he pegado jugando al pinball media hora XD

Ah y las conversaciones entre los protagonistas me estan gustando mucho, también he probado el doblaje inglés y está bien, estoy dudando entre este y el japonés.. es que como dicen cosillas interesantes en japonés no pillas nada y en inglés si que entiendo al menos en mi caso.


Me pasa lo mismo, me puse el audio en japo por eso de mantener la esencia de los personajes, pero claro... :-? :-?
Probaremos con el inglés esta tarde
Dauragon85 escribió:¿Vale la pena la espada Masamune que viene con el código o es un simple skin?


Es una espada con suscaracteristicas. En concreto es un espadón. Grande y lenta pero que infringe mucho daño.

No se a que te refieres con eso del skin...
@NecroCorpse Pero tio, ¿en serio estás diciendo que no habías probado el juego después de semejante lapidación? [facepalm]
fjrish escribió:
Danfanrruk escribió:Me cuesta entender la historia algo a ver si alguien me ayuda
por qué atacan el país de noctis y que hacía luna allí en vez de en su lugar esperando a noctis para la boda?

Para eso ve la peli [facepalm]

Por utorrent ahora mismo la tengo descargando, pero adivino no soy jaja, ni lo será el típico cuñao que se compre el juego sin saber
Vandroy escribió:
RafitaBeti escribió:Perfecto pinta bien el modo táctico. Además por lo que veo mientras no se pause es exactamente igual que el dinámico así que genial.

Lo malo es que el juego se haga demasiado fácil así, aunque yo lo prefiero si el combate mejora. Yo lo que he visto por defecto sí me ha recordado bastante a combates caóticos del KH, sobretodo del II. El BBS es muy diferente por ejemplo y bastante mejor todo sea dicho.


Con enemigos de bajo nivel es un paseo, logicamente, pero con otros bichos... habrá mas de una vez que tendrás que darte la vuelta, porque no hay tu tía.


Maldita sea, me estás vendiendo el juego. ¿No trabajarás para Square Enix verdad?

Vamos que resumiendo de cabeza con el modo táctico. Repito que curiosísimo que en ninguna "prensa" hayan hecho mención o al menos un mayor hincapie en esta opción que al parecer cambia tanto el sistema de combate.
DoctaIgnorantia escribió:
alcanibal escribió:Al fin me llegó, por la tarde-noche lo probaré

¿La "Masamune" de donde se coge una vez canjeado el código? Para saberlo de antemano para cuando toque el vicio


Cuando canjees el código, te aparecerá el arma en el menú Equipo directamente.


Gracias, por qué según que juego hasta puede que tengas que ir a pedírselo a un Npc, jejeje.
Pues me mola, una Katana, quitaré la que menos me guste cuando lo juegue y pondré esa.
ros escribió:@NecroCorpse Pero tio, ¿en serio estás diciendo que no habías probado el juego después de semejante lapidación? [facepalm]


A este tipejo lo tengo ignorado, pero al ver tu comentario tengo que decir algo...

JAJAJAJAJAJA, es que me parto.

Si es que hay por ahi un comentario en el que dice que le ha dececpionado y lo vende por wallapop.

De verdad estas cosas no merecen baneo de por vida?

@RafitaBeti a mi me motiva mas el modo dinamico, vamos, todo en tiempo real, puedes hacer exactamente lo mismo, pero te tienes que dar vida para hacerlo rápido y no te curtan. A parte de que las ordenes a tus compañeros son faciles de dar y el acceso es rápido. A mi eso de pausar el juego me suena un poco a trampa jejej, pero oye, para gustos colores, además en ciertos momentos siempre puedes ponerlo en modo táctico para afrontar alguna situación.
Uno de los puntos flacos que le veo al combate es el fuego amigo en la magia. Hay algunas que pegan en un area tan grande que hasta tu pillas leña, lo podían quitar. Por otro lado, ¿se puede controlar de alguna forma el estilo de combate de los compañeros para que por ejemplo no malgasten la magia? (rollo Dragon Age), algo tipo perfiles de combate.
Vandroy escribió:
Dauragon85 escribió:¿Vale la pena la espada Masamune que viene con el código o es un simple skin?


Es una espada con suscaracteristicas. En concreto es un espadón. Grande y lenta pero que infringe mucho daño.

No se a que te refieres con eso del skin...


Pues a si era una espada a parte y buena o simplemente era como una que ya hubiese en el juego, con los mismos stats y movimientos, pero con el aspecto cambiado.
RafitaBeti escribió:
Vandroy escribió:
RafitaBeti escribió:Perfecto pinta bien el modo táctico. Además por lo que veo mientras no se pause es exactamente igual que el dinámico así que genial.

Lo malo es que el juego se haga demasiado fácil así, aunque yo lo prefiero si el combate mejora. Yo lo que he visto por defecto sí me ha recordado bastante a combates caóticos del KH, sobretodo del II. El BBS es muy diferente por ejemplo y bastante mejor todo sea dicho.


Con enemigos de bajo nivel es un paseo, logicamente, pero con otros bichos... habrá mas de una vez que tendrás que darte la vuelta, porque no hay tu tía.


Maldita sea, me estás vendiendo el juego. ¿No trabajarás para Square Enix verdad?

Vamos que resumiendo de cabeza con el modo táctico. Repito que curiosísimo que en ninguna "prensa" hayan hecho mención o al menos un mayor hincapie en esta opción que al parecer cambia tanto el sistema de combate.


El modo táctico lo pusieron en el parche de ayer o eso tengo entendido
Joder el modo tactico hace que sea otro juego. Jugadlo asi, el combate es otro mundo. Vaya submormales no haberlo metido cuando enviaros las copias a las revistas
Pues puede estar bien eso del Táctico si te quedas quieto se para el tiempo y puedes planear, habrá que probarlo a ver que tal, yo como no he jugado de ninguna manera pues no sé cual me molará más
Juan_Garcia escribió:El modo táctico lo pusieron en el parche de ayer o eso tengo entendido


Yo he visto varias reviews que habland del modo táctico, es cierto que muy por encima, pero hablan de el. Vease la odiada/amada review de eurogamer. Asi que si lo han obviado es porque les ha dado la gana, no porque no estuviese. De todas formas ya se sabía que había un modo táctico desde hace tiempo no?
Un Final Fantasy sin combate por turnos, no es un Final Fantasy, son intentos del mismo, la esencia no se debe perder en una saga como esta, es triste que después de 15 años, la gente siga diciendo que FF VII es el mejor de todos.
Alguien que tenga la guia, merece la pena? Hay mucho contenido oculto/postgame, armas secretas, etc...? La diferencia entre la normal y la especial es alguna a parte del mapa gigante?
jOse-23 escribió:Un Final Fantasy sin combate por turnos, no es un Final Fantasy, son intentos del mismo, la esencia no se debe perder en una saga como esta, es triste que después de 15 años, la gente siga diciendo que FF VII es el mejor de todos.


Pues, por esa regla de tres, entonces un GTA debería tener cámara cenital? Absurdo.
jOse-23 escribió:Un Final Fantasy sin combate por turnos, no es un Final Fantasy, son intentos del mismo, la esencia no se debe perder en una saga como esta, es triste que después de 15 años, la gente siga diciendo que FF VII es el mejor de todos.


El combate por turnos, por mucho que me joda, es de las generaciones pasada y es algo que esta muerto. Nunca debe volver
Este "analisis" de un usuario de meristation me encanta, me a puesto la piel de gallina:

FFXV es un juegazo, y me importa un pepino lo que opinen los profesionales del sector. Es una experiencia única para cada uno, con sus fallos evidentes, pero cuyas virtudes compensan por mucho.

Lo estoy disfrutando como un enano. Nunca había jugado a algo que mostrara unas relaciones tan humanas entre sus protagonistas. Dejarte llevar en el coche escuchando Fisherman's Horizon mientras se pone el sol tras las montañas, amenazados todos por la presencia de los monstruos más poderosos que campan por la noche y con un largo recorrido por delante, te hace sentir cosas muy diferentes. Y cuando surge el peligro, ver cómo todos se protegen unos a otros para sobrevivir, es un puñetero homenaje a la amistad.

Es preciosista hasta decir basta, con un estilo de combate complejo si decides ir más allá de aporrear botones (que también se puede, aunque te penaliza en la puntuación final). No es en absoluto sencillo, ni tampoco corto si decides explorar de verdad. Hoy mismo me he desviado al norte de un enclave en el que tenía que matar a unas alimañas que sólo salían de noche... y como empezaba a atardecer, me he adentrado en un camino que discurría entre dos montañas escarpadas. Pues bien, me he encontrado una mina ahí en medio, como si nada, oscura y amenazante. Me han advertido de que mejor dejarla pasar y he decidido simplemente echarle un ojo al entorno y sus cientos de detalles hasta que las bestias han aparecido.

Estaba todo tan oscuro que Prompto me ha advertido para volver a un sitio con luz, a una población que habíamos dejado un par de kilómetros atrás. Y ha sido mi decisión decir que sí, que mejor volver... y al subir al coche sientes ese alivio, dejas que otro conduzca y observas el cielo estrellado con la OST de FFVII.

Inolvidable, joder. Me he pasado cuatro horas dando vueltas sólo, sin querer avanzar demasiado en la trama. No confiéis en las puntuaciones de los medios, alquiladlo los que os sintáis indecisos, y decidid a partir de ahí.
A mi me esta pareciendo una mezcla entre xenoblade y final fantasy pero ME ENCANTA! Soy de los que no le importa que sean repetitivas, me gusta ir campo a traves a dar lija a los bichos. De momento no puedo ponerle ninguna pega, me esta gustando muchisimo.
shikoku escribió:
jOse-23 escribió:Un Final Fantasy sin combate por turnos, no es un Final Fantasy, son intentos del mismo, la esencia no se debe perder en una saga como esta, es triste que después de 15 años, la gente siga diciendo que FF VII es el mejor de todos.


El combate por turnos, por mucho que me joda, es de las generaciones pasada y es algo que esta muerto. Nunca debe volver


Pasada? La genración pasada estaba ya desfasado.
jOse-23 escribió:Un Final Fantasy sin combate por turnos, no es un Final Fantasy, son intentos del mismo, la esencia no se debe perder en una saga como esta, es triste que después de 15 años, la gente siga diciendo que FF VII es el mejor de todos.


Llevo media vida jugando a Final Fantasy y para mi el sistema por turnos no era más que eso, un sistema de juego. Hay muchas más cosas importantes en un Final Fantasy, juegos por turnos hay muchos, algunos infumables.
ros escribió:@NecroCorpse Pero tio, ¿en serio estás diciendo que no habías probado el juego después de semejante lapidación? [facepalm]


Pues acaba de reconocer que ha trolleado, si fuese mod le metia un baneo temporal curioso, una cosa es lanzar alguna puyita o coña con mayor o menor gracia algun mensaje que todos lo podemos hacer y otra es trollear no se cuantos mensajes que ha estado el tio, en fin lo de algunos es para hacerselo mirar.

Lo de la masamune que comentaís es una espada con su aspecto y stats y yo la estoy usando en el principio y da unas hostias increibles.. eso si es muy lenta.

@jOse-23 eso que dices es muy debatible, un Final Fantasy es un conjunto.. historia, personajes, musica, combates, el mundo, etc no solo los combates los tiempos avanzan y precisamente Final Fantasy es una saga que cada entrega principal siempre ha intentado meter cambios en cada una de ellas o sea que.. y otra cosa para mi el mejor es el VI y se que para muchos también XD
Yo doy mi humilde opinión, no pretendo que nadie este de acuerdo conmigo, esto es un foro de debate no?

Los Final Fantasy siempre se han caracterizado por eso, por combates por turnos, cinemáticas, personajes pintorescos y demás cosas como dicen ahí pero yo juego a un Final Fantasy que no tiene combate por turnos y no me parece un Final Fantasy me da la sensación que estoy jugando a un juego en el que ya no es estratégico como antes, es mas habilidoso.
jOse-23 escribió:Un Final Fantasy sin combate por turnos, no es un Final Fantasy, son intentos del mismo, la esencia no se debe perder en una saga como esta, es triste que después de 15 años, la gente siga diciendo que FF VII es el mejor de todos.

pues quien lo diga miente como un vellaco .......
shikoku escribió:
jOse-23 escribió:Un Final Fantasy sin combate por turnos, no es un Final Fantasy, son intentos del mismo, la esencia no se debe perder en una saga como esta, es triste que después de 15 años, la gente siga diciendo que FF VII es el mejor de todos.



El combate por turnos, por mucho que me joda, es de las generaciones pasada y es algo que esta muerto. Nunca debe volver


Diselo a pokemon, fire emblem, xcom, bravely, etc. Los rpg por turnos siguen triunfando, mucho mas que estos pseudo-rpg a lo KH

Vandroy escribió:
jOse-23 escribió:Un Final Fantasy sin combate por turnos, no es un Final Fantasy, son intentos del mismo, la esencia no se debe perder en una saga como esta, es triste que después de 15 años, la gente siga diciendo que FF VII es el mejor de todos.


Pues, por esa regla de tres, entonces un GTA debería tener cámara cenital? Absurdo.


la esencia del gta es estar en una ciudad y robar coches y matar gente, no la camara
gonzo3420 escribió:Vale efectivamente es asi, para todos los que quereis usar el TACTICO simplemente dentro de un combate dejad de moveros y se para el tiempo.

Joder asi si me gusta mas el combate


Eso te lo explican al principio de juego en el tutorial que te dan la opción de elegir, [sati]
Madre mía en el capítulo 3 no paran de salir enemigos. Soy nivel 21 y aún me queda mucho por hacer en este capítulo [+risas]
jOse-23 escribió:Yo doy mi humilde opinión, no pretendo que nadie este de acuerdo conmigo, esto es un foro de debate no?

Los Final Fantasy siempre se han caracterizado por eso, por combates por turnos, cinemáticas, personajes pintorescos y demás cosas como dicen ahí pero yo juego a un Final Fantasy que no tiene combate por turnos y no me parece un Final Fantasy me da la sensación que estoy jugando a un juego en el que ya no es estratégico como antes, es mas habilidoso.


Pues puedes usar el modo tactico y el combate se detiene con una barrita de tiempo.
Pues o yo soy muy buena o no se... Ni me dan por todos lados ni me como los parrys. Con aglomeracion de enemigos el juego te da intangibilidad, voltereta, lux... Tan facil como salirte e ir siempre de fuera hacia dentro, no quedarte en el medio en plan Sandokan. Antes se me juntaron las Jirafas, los lobos y escorpiones y tan ricamente.

El combate jugandolo uno mismo no es ni de lejos lo caotico que parece en videos.
Tampoco creo que el sistema de turnos esté desfasado, todo depende de la implementación a los medios que tengas. Que un sistema sea por turnos no quiere decir que no pueda innovar, mejorar o añadir mecánicas. Ejemplos simples como aquellos circulos de crítico que implementó Legend of the dragon en PSX y más tarde recogió Lost Oddysey o el uso de la tridimensionalidad del campo de batalla de Final Fantasy 12. The World Ends with you también cambió bastante el asunto, o sin ir más lejos mirad todo lo que han evolucionado los combates en los Pokemon desde GB a DS. Todo está en manos de las mentes de los desarrolladores.

Lo que de verdad es una pena es que este tipo de juegos por turnos se esté perdiendo por la occidentalización, pero no porque el sistema esté obsoleto.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@bereng13

Puedes pasar camciones por albumes enteros... De 1 en 1 70 canciones...

Cruceta con derecha manteniendo o izda...
shikoku escribió:
jOse-23 escribió:Un Final Fantasy sin combate por turnos, no es un Final Fantasy, son intentos del mismo, la esencia no se debe perder en una saga como esta, es triste que después de 15 años, la gente siga diciendo que FF VII es el mejor de todos.


El combate por turnos, por mucho que me joda, es de las generaciones pasada y es algo que esta muerto. Nunca debe volver


JA.
Vandroy escribió:
shikoku escribió:
jOse-23 escribió:Un Final Fantasy sin combate por turnos, no es un Final Fantasy, son intentos del mismo, la esencia no se debe perder en una saga como esta, es triste que después de 15 años, la gente siga diciendo que FF VII es el mejor de todos.


El combate por turnos, por mucho que me joda, es de las generaciones pasada y es algo que esta muerto. Nunca debe volver


Pasada? La genración pasada estaba ya desfasado.

+1 xdddd el que quiera seguir en los turnos tiene 10 ff x a su disposición .......... por mi parte los turnos acabaron con ff x un JUEGAZO INCREIBLE
Acabo de recibirlo, qué bonita la portada reversible. Hasta de tarde no podré tocarlo...
Spark89 escribió:
shikoku escribió:
jOse-23 escribió:Un Final Fantasy sin combate por turnos, no es un Final Fantasy, son intentos del mismo, la esencia no se debe perder en una saga como esta, es triste que después de 15 años, la gente siga diciendo que FF VII es el mejor de todos.


El combate por turnos, por mucho que me joda, es de las generaciones pasada y es algo que esta muerto. Nunca debe volver


JA.


es increíble.
Y si creéis que lo habéis visto todo en un juego por turnos, jugad al Undertale.
jOse-23 escribió:Yo doy mi humilde opinión, no pretendo que nadie este de acuerdo conmigo, esto es un foro de debate no?

Los Final Fantasy siempre se han caracterizado por eso, por combates por turnos, cinemáticas, personajes pintorescos y demás cosas como dicen ahí pero yo juego a un Final Fantasy que no tiene combate por turnos y no me parece un Final Fantasy me da la sensación que estoy jugando a un juego en el que ya no es estratégico como antes, es mas habilidoso.

Decir que un FF pierde la esencia al perder los turnos es dejarte por el camino los cristales, los 4 guerreros que salvan al mundo, las guerras entre distintos reinos, los monstruos originales, las invocaciones, victory fanfare, los guiños a otros juegos de la franquicia... ¿Sigo? Porque algunos os cebais en que Final Fantasy es solo turnos y no salís de ahí ni con agua hirviendo.
@alberpotes FF también se ha caracterizado mas por su ambientación, historia y personajes que por cualquier otra cosa. Si es que el sistema de combate ha variado mil veces con el tiempo. Los juegos se tienen que adaptar a los tiempos que corren, es labor de los desarrolladores el mantener la esencia en ese proceso.
pues yo detesto los combates por turnos, es eso lo que me acabo cansando de los endiosados final fantasy de psx/ps2 y nunca me los llegue a pasar

que mania con que los juegos tienen que seguir teniendo "la esencia" de los antiguos y sino ya no es guay
evilcloud88 escribió:Alguien que tenga la guia, merece la pena? Hay mucho contenido oculto/postgame, armas secretas, etc...? La diferencia entre la normal y la especial es alguna a parte del mapa gigante?


Esto también me interesa! Lo que más me gusta de los FF son las luchas contra enemigos secretos más fuertes que el boss final de la historia principal, conseguir las armas más poderosas, las magias más poderosas, etc... (véase los enemigos arma en FFVII, invocaciones secretas, eones oscuros en FFX, etc...).

Esta semana me llega, que ganas!
jOse-23 escribió:Un Final Fantasy sin combate por turnos, no es un Final Fantasy, son intentos del mismo, la esencia no se debe perder en una saga como esta, es triste que después de 15 años, la gente siga diciendo que FF VII es el mejor de todos.

El problema es que si fuese por turnos posiblemente se diría que es más de lo mismo.
Por otro lado, ya se comentó hace mucho en otro hilo que los videojuegos los hacen empresas que quieren ganar dinero y ser rentables, se han hecho innumerables análisis de mercado y la gente, en su mayoría prefiere este sistema que por turnos, porque el gran grueso de las compras no viene de nosotros treintañeros, sino de los han nacido a finales de los 90 y 00, y esos, no han conocido FF VII en su fecha de salida, esos han nacido y crecido con los Sandbox y acción a raudales.

Que entiendo tu postura, yo soy de los de combate por turnos, peeero...si Gta o Fifa hubiesen seguido con vista cenital hoy no serían quienes son.
Vandroy escribió:@alberpotes FF también se ha caracterizado mas por su ambientación, historia y personajes que por cualquier otra cosa. Si es que el sistema de combate ha variado mil veces con el tiempo. Los juegos se tienen que adaptar a los tiempos que corren, es labor de los desarrolladores el mantener la esencia en ese proceso.


te vuelvo a poner el caso de pokemon, mismo sistema de combate que siempre, y mucho mas exitoso
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