Este "analisis" de un usuario de meristation me encanta, me a puesto la piel de gallina:
FFXV es un juegazo, y me importa un pepino lo que opinen los profesionales del sector. Es una experiencia única para cada uno, con sus fallos evidentes, pero cuyas virtudes compensan por mucho.
Lo estoy disfrutando como un enano. Nunca había jugado a algo que mostrara unas relaciones tan humanas entre sus protagonistas. Dejarte llevar en el coche escuchando Fisherman's Horizon mientras se pone el sol tras las montañas, amenazados todos por la presencia de los monstruos más poderosos que campan por la noche y con un largo recorrido por delante, te hace sentir cosas muy diferentes. Y cuando surge el peligro, ver cómo todos se protegen unos a otros para sobrevivir, es un puñetero homenaje a la amistad.
Es preciosista hasta decir basta, con un estilo de combate complejo si decides ir más allá de aporrear botones (que también se puede, aunque te penaliza en la puntuación final). No es en absoluto sencillo, ni tampoco corto si decides explorar de verdad. Hoy mismo me he desviado al norte de un enclave en el que tenía que matar a unas alimañas que sólo salían de noche... y como empezaba a atardecer, me he adentrado en un camino que discurría entre dos montañas escarpadas. Pues bien, me he encontrado una mina ahí en medio, como si nada, oscura y amenazante. Me han advertido de que mejor dejarla pasar y he decidido simplemente echarle un ojo al entorno y sus cientos de detalles hasta que las bestias han aparecido.
Estaba todo tan oscuro que Prompto me ha advertido para volver a un sitio con luz, a una población que habíamos dejado un par de kilómetros atrás. Y ha sido mi decisión decir que sí, que mejor volver... y al subir al coche sientes ese alivio, dejas que otro conduzca y observas el cielo estrellado con la OST de FFVII.
Inolvidable, joder. Me he pasado cuatro horas dando vueltas sólo, sin querer avanzar demasiado en la trama. No confiéis en las puntuaciones de los medios, alquiladlo los que os sintáis indecisos, y decidid a partir de ahí.