Final Fantasy XV

Juan_Garcia escribió:El modo táctico lo pusieron en el parche de ayer o eso tengo entendido


No, Tengo el juego desde el jueves pasado y estoy jugando en ese modo desde ese dia...
Lo que si me di cuenta que el parche de ayer agrego la opcion de hacer que se haga de noche cuando vas a tomar una caza que sea nocturna, por que mira que era un huevazo esperar cuando apenas eran las 8 am y debias realizar una mision de caza en la noche.
Narcyl escribió:Espero que tenga enemigos muy dificiles post game y no solo el adamantoise que es bastante cutre como combate.

Por cierto mucho cuidado con hacer montones de secundarias al empezar porque bajareis la dificultad de la trama muchísimo y os podreis pasar todo machacando circulo.

Esto pasa en todos los rpg sandbox y en mi caso prefiero avanzar con el nivel justo.


Has averiguado algo mas del endgame y si hay enemigos chungos chungos?
@alberpotes +1
Cuando hablo de combates por turnos doy por echo todo lo que tiene la saga, no me mal interpretéis cuando digo la palabra "esencial" a lo mejor no me he explicado del todo bien, me refiero que en el juego mucha parte de el estas peleando y a eso me refiero con esencial que las batallas por turnos son batallas que para mí no deberían haber cambiado pero es que es mi opinión por eso no digo vaya mierda de juego simplemente digo que a mi me gustan mas, no soy el típico que viene a deciros que vaya mierda de juego os habéis comprado.
me acaba de llegar, la peli y el anime hay que verla antes del juego???
o la peli antes y anime despues o como???
[Barcha] escribió:
ros escribió:@NecroCorpse Pero tio, ¿en serio estás diciendo que no habías probado el juego después de semejante lapidación? [facepalm]


Pues acaba de reconocer que ha trolleado, si fuese mod le metia un baneo temporal curioso, una cosa es lanzar alguna puyita o coña con mayor o menor gracia algun mensaje que todos lo podemos hacer y otra es trollear no se cuantos mensajes que ha estado el tio, en fin lo de algunos es para hacerselo mirar.

Lo de la masamune que comentaís es una espada con su aspecto y stats y yo la estoy usando en el principio y da unas hostias increibles.. eso si es muy lenta.

@jOse-23 eso que dices es muy debatible, un Final Fantasy es un conjunto.. historia, personajes, musica, combates, el mundo, etc no solo los combates los tiempos avanzan y precisamente Final Fantasy es una saga que cada entrega principal siempre ha intentado meter cambios en cada una de ellas o sea que.. y otra cosa para mi el mejor es el VI y se que para muchos también XD


El mejor es el VI. [beer]
Sepho escribió:
evilcloud88 escribió:Alguien que tenga la guia, merece la pena? Hay mucho contenido oculto/postgame, armas secretas, etc...? La diferencia entre la normal y la especial es alguna a parte del mapa gigante?


Esto también me interesa! Lo que más me gusta de los FF son las luchas contra enemigos secretos más fuertes que el boss final de la historia principal, conseguir las armas más poderosas, las magias más poderosas, etc... (véase los enemigos arma en FFVII, invocaciones secretas, eones oscuros en FFX, etc...).

Esta semana me llega, que ganas!


Si, a ver si nos responden. Yo voy a ir a por el esta tarde, por cojerlo ya junto a la guia o no. Supongo q acabara cayendo, aunque sea por coleccionismo. Aunque por lo que he leido, hasta que no vea la pelicula, no voy a empezarlo
Otra vez vuelve al hilo el tema de los extremistas que si no tiene turnos no es ff o no tiene que tener turnos oara ser ff y etc etc, tambien faltan los de los "los juego desde el primero y es un ff / no es un ff"
@evilcloud88 Yo me lo he pedido con la guía de tapa dura, cuando me llegue te comento!
Relacionar esencia con combate por turnos me parece un error. Para mi la esencia de un FF es la historia, personajes, la estructura de un FF, el nivel artístico, música, diseño de personajes y mundo de fantasía. El combate ya lo puedes resolver de la forma que creas más conveniente o que pegue más con el mundo que has creado. Que justamente el combate por turnos vaya asociado a los más exitosos de la saga porque en su momento fueron productos innovadores y sorprendentes, sobretodo en occidente, no significa que se deba mantener todo igual. De hecho creo que en lo jugable debe evolucionar y volver a sorprender, con nuevas mecánicas y mantener la esencia artística.
Pichake escribió:
Narcyl escribió:Espero que tenga enemigos muy dificiles post game y no solo el adamantoise que es bastante cutre como combate.

Por cierto mucho cuidado con hacer montones de secundarias al empezar porque bajareis la dificultad de la trama muchísimo y os podreis pasar todo machacando circulo.

Esto pasa en todos los rpg sandbox y en mi caso prefiero avanzar con el nivel justo.


Has averiguado algo mas del endgame y si hay enemigos chungos chungos?


No he querido indagar mucho mas para descubrir esa parte por mi misma, solo se que el combate contra el adamantoise es ridiculo por un compañero de trophyguide.org (se puede ver en video).Si le dieron tanto protagonismo al bicho ese no creo que exista algo mas fuerte y eso me da un poco de susto XD
Me a llegado el juego esta mañana, lo he jugado un par de horas y de momento me esta gustando, veremos como avanza la historia.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues o yo soy muy buena o no se... Ni me dan por todos lados ni me como los parrys. Con aglomeracion de enemigos el juego te da intangibilidad, voltereta, lux... Tan facil como salirte e ir siempre de fuera hacia dentro, no quedarte en el medio en plan Sandokan. Antes se me juntaron las Jirafas, los lobos y escorpiones y tan ricamente.

El combate jugandolo uno mismo no es ni de lejos lo caotico que parece en videos.

Donde se complica es en las cacerias, que ahí es donde tienes que tirar de estrategia por que de un par de ostias te matan (Si las haces todas de tiron sin esperar el nivel como estoy haciendo yo)
Pues para mí sim turnos puede ser o no un Final Fantasy pero lo mismo no es. Yo prefiero turnos porque creo que funcionaban bien en los clásicos y este sistema de combate del nuevo no me gusta aunque con el modo táctico se me ha abierto una luz de esperanza.

A los que dicen que los juegos por turnos están obsoletos o yo que se ni caso... Pokemon, Fire Emblem, Digimon Cyber Sleuth, Trails in the Sky, Bravely Default, etc

¿Que os parecería un God of War en primera persona o por turnos? Ya no sería igual verdad?
Pues estos cambios son normales que dividan a la gente como paso con la deriva que tuvo (y tiene) la saga Resident Evil.

Pd: Mi FF favorito es el IX.
Los que ya lo jugaron, se podría decir que en el aspecto de la historia es mejor que final fantasy XIII y su trilogía ?
@RafitaBeti Alguien que lo ve objetivamente como yo...

Final Fantasy IX tenía una temática un poco infantil verdad? pues fué uno de los mejores también en si desde el VI hasta el X todos tubieron muchísimo éxito, por algo será.
jorgeamp99 escribió:Los que ya lo jugaron, se podría decir que en el aspecto de la historia es mejor que final fantasy XIII y su trilogía ?

Difícil decirlo por qué al principio no cuentan casi nada de historia.
alberpotes escribió:
Vandroy escribió:@alberpotes FF también se ha caracterizado mas por su ambientación, historia y personajes que por cualquier otra cosa. Si es que el sistema de combate ha variado mil veces con el tiempo. Los juegos se tienen que adaptar a los tiempos que corren, es labor de los desarrolladores el mantener la esencia en ese proceso.


te vuelvo a poner el caso de pokemon, mismo sistema de combate que siempre, y mucho mas exitoso


Porque se ha adaptado a plataformas menos potentes que explotan mas ese mercado. Saca un Pokemon asi en una PS4 o una XBox, a ver que pasa.
Ayer explorando un poco me topé con un grupo de enemigos y de repente aparece un
Cactilio

..y se acabó el combate jajajaj tuve que salir por patas porque me daba por todos lados, luego intenté buscarlo de nuevo y nada.. se esfumó

Enorme el momento!
RafitaBeti escribió:Pues para mí sim turnos puede ser o no un Final Fantasy pero lo mismo no es. Yo prefiero turnos porque creo que funcionaban bien en los clásicos y este sistema de combate del nuevo no me gusta aunque con el modo táctico se me ha abierto una luz de esperanza.

A los que dicen que los juegos por turnos están obsoletos o yo que se ni caso... Pokemon, Fire Emblem, Digimon Cyber Sleuth, Trails in the Sky, Bravely Default, etc

¿Que os parecería un God of War en primera persona o por turnos? Ya no sería igual verdad?
Pues estos cambios son normales que dividan a la gente como paso con la deriva que tuvo (y tiene) la saga Resident Evil.

Pd: Mi FF favorito es el IX.


Estoy de acuerdo en cuanto a los turnos, hay juegos muy buenos por ahí que utilizan turnos. Aunque muchos de ellos los han evolucionado y hecho más dinámicos....
Pero voy a darte un capón (desde el cariño eh ) por qué te has dejado 2 de lo máximos exponentes en turnos de los últimos años,....
Te has dejado la saga persona.,,, o shin megami tensei persona
Y te has dejado los srpg , que también son rpg.... y ahí están 2 de los cocos, los disgaea, y los Valkyria chronicles....
En cuanto al cambio de sistema en ff, me alegra que no continuarán con el del xiii, prefiero este, y es más divertido para mí, además con el modo táctico té haces algo parecido a turnos.....
Voy a darle otro rato a buscar un catilio por ahí.... [sati]
Yo empece a jugarlo el sabado y ya habia modo lento o tactico.
A mi no me gusta nada de nada, le quita inmersión en mi opinion.

Ademas lei que el juego esta pensado para jugarlo en dinamico.
DoctaIgnorantia escribió:Ayer explorando un poco me topé con un grupo de enemigos y de repente aparece un
Cactilio

..y se acabó el combate jajajaj tuve que salir por patas porque me daba por todos lados, luego intenté buscarlo de nuevo y nada.. se esfumó

Enorme el momento!


Pues mal hecho por qué...
te da 5500 de exp por matarlo, yo ya llevo 2 matados y cada vez que lo hago es un subir niveles absurdo
alguien me dice si la peli y anime ay que verla antes de jugar al juego o me pongo a jugar???
Egomagic escribió:alguien me dice si la peli y anime ay que verla antes de jugar al juego o me pongo a jugar???


La peli si, casi es indispensable.
Narcyl escribió:
Pichake escribió:
Narcyl escribió:Espero que tenga enemigos muy dificiles post game y no solo el adamantoise que es bastante cutre como combate.

Por cierto mucho cuidado con hacer montones de secundarias al empezar porque bajareis la dificultad de la trama muchísimo y os podreis pasar todo machacando circulo.

Esto pasa en todos los rpg sandbox y en mi caso prefiero avanzar con el nivel justo.


Has averiguado algo mas del endgame y si hay enemigos chungos chungos?


No he querido indagar mucho mas para descubrir esa parte por mi misma, solo se que el combate contra el adamantoise es ridiculo por un compañero de trophyguide.org (se puede ver en video).Si le dieron tanto protagonismo al bicho ese no creo que exista algo mas fuerte y eso me da un poco de susto XD


Yo vi el video ayer y me quedé en plan... [fiu] pensando que ojalá hayan más combates opcionales, porque la tortuguita... vaya ful. Y es que ya tenemos el precedente del ffxiii, que el enemigo más difícil era la tortuga. :(
jorgeamp99 escribió:Los que ya lo jugaron, se podría decir que en el aspecto de la historia es mejor que final fantasy XIII y su trilogía ?


El inicio ni de coña, no me hace especialmente gracia tener que ver una pelicula para saber todo al 100%.

Piensa que la primera fase es mundo abierto con muy muy poca historia, ya otra cosa es como se desarrolle asi que hasta que no nos pasemos el juego dificil valorarlo al 100%.

Quizas no te sirvo mucho de ayuda porque a mi Final Fantasy XIII me gusto mucho en ese apartado aunque no tanto en el resto.

@Pichake Es muy decepcionante ese combate (72 horas decian xD), pero espero que tenga mas chungos ^^
Alguien me puede decir si la camara es fija, es decir al andar o correr la camara rota o hay q darle siempre al analogico derecho ?
Buenos diad chic@s!
Estoy pensando en comprarme el Final Fantasy XV.. pero tengo la Ps4 en el fw 4.01 y no quisiera actualizar. Sabeis si pide actualizar firmware al meter el juego? Y si no pidiera actualizar, se podrian descargar los parches o algo? Ojala pueda iluminarme alguien! Y muchas gracias!! Seguid disfrutando de esa maravilla <3
DoctaIgnorantia escribió:Ayer explorando un poco me topé con un grupo de enemigos y de repente aparece un
Cactilio

..y se acabó el combate jajajaj tuve que salir por patas porque me daba por todos lados, luego intenté buscarlo de nuevo y nada.. se esfumó

Enorme el momento!


Es una de las maneras de levear nada mas empezar, matando
cacticilios, solo aparece una vez al dia y en un horario concreto. Eso si, si acumulas varias muertes de cacticilio y luego descansas en la taberna adecuada, puedes subir bastante rapido de nivel al principio
Cuatro horitas llevo ya. Me esta encantando el juego, sobretodo desde que he aprendido a usar el modo tactico. Pars moverme por el mapa voy marcando puntos de ruta con el cuadrado dentro del mapa. Es una gozada ir descubriendo el mundo y los dialogos entre los compis

Como apunte, no me gusto el Final fantasy XIII ( lo deje a la mitad)
Buby escribió:Alguien me puede decir si la camara es fija, es decir al andar o correr la camara rota o hay q darle siempre al analogico derecho ?


La camara se maneja con el analógico derecho. En los combates puedes fijar a un objetivo y la camara le sigue.
El problema de este juego es k vicias y pasan las horas volando y te desfasas de lvl si te da por perderte en mil secundarias... Soy lvl 25 y aun estoy en el principio del capi 3. A mi me gusta explorar y conseguirlo todo antes de ir siguiendo la historia osea me mola limpiar zonas pero veo k como me entretenga demasiado la historia sera un paseo. Nuse que hacer, algun consejo? :-?

Ya casi tengo todo echo donde consigues los chocobos llevo 18h
Sepho escribió:@evilcloud88 Yo me lo he pedido con la guía de tapa dura, cuando me llegue te comento!


Gracias ;)
@Kharg Cuando llegues a la parte lineal de la historia (mucho mas que FFX o FFXIII) te parecera todo un paseo si completas todo lo opcional, pero comprendo que es lo divertido y lo que me pasa a mi también XD

Lo unico que puede arreglar el modo dios en los juegos de mundo abierto es el autonivel de los enemigos pero eso también es una mierda.
Narcyl escribió:@Kharg Cuando llegues a la parte lineal de la historia (mucho mas que FFX o FFXIII) te parecera todo un paseo si completas todo lo opcional, pero comprendo que es lo divertido y lo que me pasa a mi también XD

Lo unico que puede arreglar el modo dios en los juegos de mundo abierto es el autonivel de los enemigos pero eso también es una mierda.


Se sabe a partir de que capi se vuelve mas lineal?
Kharg escribió:El problema de este juego es k vicias y pasan las horas volando y te desfasas de lvl si te da por perderte en mil secundarias... Soy lvl 25 y aun estoy en el principio del capi 3. A mi me gusta explorar y conseguirlo todo antes de ir siguiendo la historia osea me mola limpiar zonas pero veo k como me entretenga demasiado la historia sera un paseo. Nuse que hacer, algun consejo? :-?

Ya casi tengo todo echo donde consigues los chocobos llevo 18h

Ayer estaba en la misma misma situacion que tu y tire a hacer la historia hasta el cap 4 y claro fue un paseo. Y se me abrieron decenas de secundarias mas ademas....creo que parare menos a hacer las secundarias y las completare en el endgame porque tampoco quiero que la trama sea un paseo.
eR_XaVi escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Ayer explorando un poco me topé con un grupo de enemigos y de repente aparece un
Cactilio

..y se acabó el combate jajajaj tuve que salir por patas porque me daba por todos lados, luego intenté buscarlo de nuevo y nada.. se esfumó

Enorme el momento!


Pues mal hecho por qué...
te da 5500 de exp por matarlo, yo ya llevo 2 matados y cada vez que lo hago es un subir niveles absurdo


No-me-j*das! [tomaaa] [ok] bien por mí! jajajaja
bueno, ya aparecerá de nuevo.. y sabiéndolo a la próxima no se escapa!
Kharg escribió:
Narcyl escribió:@Kharg Cuando llegues a la parte lineal de la historia (mucho mas que FFX o FFXIII) te parecera todo un paseo si completas todo lo opcional, pero comprendo que es lo divertido y lo que me pasa a mi también XD

Lo unico que puede arreglar el modo dios en los juegos de mundo abierto es el autonivel de los enemigos pero eso también es una mierda.


Se sabe a partir de que capi se vuelve mas lineal?


Son unos 16 capitulos y esto ocurre a la mitad aproximadamente por lo que veo. No te preocupes que puedes volver atras y completar las cosas.
Vandroy escribió:
alberpotes escribió:
Vandroy escribió:@alberpotes FF también se ha caracterizado mas por su ambientación, historia y personajes que por cualquier otra cosa. Si es que el sistema de combate ha variado mil veces con el tiempo. Los juegos se tienen que adaptar a los tiempos que corren, es labor de los desarrolladores el mantener la esencia en ese proceso.


te vuelvo a poner el caso de pokemon, mismo sistema de combate que siempre, y mucho mas exitoso


Porque se ha adaptado a plataformas menos potentes que explotan mas ese mercado. Saca un Pokemon asi en una PS4 o una XBox, a ver que pasa.

[qmparto]
sera eso, y cuando han sacado los pokemon and GC o wii porque han seguido con la misma formula? ah? estamos hablando de la segunda saga mas exitosa de todos los tiempos [oki]
@alberpotes pero esos pokemons no tenían ni modo historia, y sus ventas si mal no recuerdo no fueron la panacea justamente.
eR_XaVi escribió:@alberpotes pero esos pokemons no tenían ni modo historia, y sus ventas si mal no recuerdo no fueron la panacea justamente.


el colosseum y el XD si que tenian modo historia, los mejores modo historia de la saga en mi opinion, y de ventas pues de lo mejor de GC, que no es muy alla pero para lo que vendian los juegos de gc es bastnte
jOse-23 escribió:@RafitaBeti Alguien que lo ve objetivamente como yo...

Final Fantasy IX tenía una temática un poco infantil verdad? pues fué uno de los mejores también en si desde el VI hasta el X todos tubieron muchísimo éxito, por algo será.


De infantil el 9 solo tenía, como mucho, la estética.
Joder me tiro 9 horas descargando el parche, media hora instalando el juego y cuando por fin inicio nueva partida me dice que los datos estan dañados, que borre el juego y saque el CD. ¿Pero que mierda es esta? Joder que llega uno de currar para relajarse media hora jugando antes de irse otra vez y tiene que tocar los huevos.

¿Alguien sabe que pasa?
Narcyl escribió:
Son unos 16 capitulos y esto ocurre a la mitad aproximadamente por lo que veo. No te preocupes que puedes volver atras y completar las cosas.


No eran 14?


Javi-akatsuki escribió:Joder me tiro 9 horas descargando el parche, media hora instalando el juego y cuando por fin inicio nueva partida me dice que los datos estan dañados, que borre el juego y saque el CD. ¿Pero que mierda es esta? Joder que llega uno de currar para relajarse media hora jugando antes de irse otra vez y tiene que tocar los huevos.

¿Alguien sabe que pasa?


Probablemente se te ha bajado corrupto el parche.
Juan_Garcia escribió:
Narcyl escribió:
Son unos 16 capitulos y esto ocurre a la mitad aproximadamente por lo que veo. No te preocupes que puedes volver atras y completar las cosas.


No eran 14?


Depende si cuentas ciertos capitulos o no, también el post game.
Kharg escribió:
Narcyl escribió:@Kharg Cuando llegues a la parte lineal de la historia (mucho mas que FFX o FFXIII) te parecera todo un paseo si completas todo lo opcional, pero comprendo que es lo divertido y lo que me pasa a mi también XD

Lo unico que puede arreglar el modo dios en los juegos de mundo abierto es el autonivel de los enemigos pero eso también es una mierda.


Se sabe a partir de que capi se vuelve mas lineal?

Según lo que he leído del 10 al 13 es lineal, lo que se llama pasillo. Ya en el 14 se vuelve a medio abrir pero ya cerrando la historia con el 15. Muchos comentan del capitulo 16 por el tema del postgame

Saludos.
Narcyl escribió:
jorgeamp99 escribió:Los que ya lo jugaron, se podría decir que en el aspecto de la historia es mejor que final fantasy XIII y su trilogía ?


El inicio ni de coña, no me hace especialmente gracia tener que ver una pelicula para saber todo al 100%.

Piensa que la primera fase es mundo abierto con muy muy poca historia, ya otra cosa es como se desarrolle asi que hasta que no nos pasemos el juego dificil valorarlo al 100%.

Quizas no te sirvo mucho de ayuda porque a mi Final Fantasy XIII me gusto mucho en ese apartado aunque no tanto en el resto.

@Pichake Es muy decepcionante ese combate (72 horas decian xD), pero espero que tenga mas chungos ^^


Qué lástima, mire la película y me dejo lleno de hype por ver cómo continúa su historia y es que en internet todos le dan palo en ese aspecto. Solo espero que supere la trilogía del XIII
En unas horas lo probare para ver qué tal es en cuanto termine de descargar el parche
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues o yo soy muy buena o no se... Ni me dan por todos lados ni me como los parrys. Con aglomeracion de enemigos el juego te da intangibilidad, voltereta, lux... Tan facil como salirte e ir siempre de fuera hacia dentro, no quedarte en el medio en plan Sandokan. Antes se me juntaron las Jirafas, los lobos y escorpiones y tan ricamente.

El combate jugandolo uno mismo no es ni de lejos lo caotico que parece en videos.

Donde se complica es en las cacerias, que ahí es donde tienes que tirar de estrategia por que de un par de ostias te matan (Si las haces todas de tiron sin esperar el nivel como estoy haciendo yo)

Antes me cargue un Escorpión grande y varios pequeños de nivel 30 y con nivel 3 me los cargue sin usar pocion alguna. Cierto es que era lentorro.
Juan_Garcia escribió:
Javi-akatsuki escribió:Joder me tiro 9 horas descargando el parche, media hora instalando el juego y cuando por fin inicio nueva partida me dice que los datos estan dañados, que borre el juego y saque el CD. ¿Pero que mierda es esta? Joder que llega uno de currar para relajarse media hora jugando antes de irse otra vez y tiene que tocar los huevos.

¿Alguien sabe que pasa?


Probablemente se te ha bajado corrupto el parche.

Ayer apague el wifi mientras se descargaba y hoy se ha terminado de bajar. Asi que espero que sea eso, porque como sea la play que se ha jodido por segunda vez le van a dar mucho por culo a todo ya.

Gracias, saludos.
Me ha llegado hoy de Amazon. A ver esta noche si le puedo pegar un buen viaje. De momento lo que os leo tiene buena pinta.

Un saludo.
Me he metido en una mina, casi una hora y solo puedo definirlo con una palabra: Acojonante
44694 respuestas