Final Fantasy XV

Paso para decir k vaya mierda backstreetboyera de juego y me voy por donde he venido.
Matador_ escribió:Paso para decir k vaya mierda backstreetboyera de juego y me voy por donde he venido.

Venga, vaya usted con dios
Ojala pronto dejemos el tema analisis valorar si es un juegazo o no, si me lo compro por que en tal pagina dicen esto o lo otro y empecemos a jugar y verlo por nosotros mismos.
@Matador_ pero has llegado a jugar? Por que juzgar a los personajes por su "imagen" deja mucho que desear sin llegar a ver el argumento/historia
En otro orden de cosas tengo una duda...

Sabeis alguna manera de usar Libra de una forma util en combate dinamico?
A veces consigo que me salgan los datos del enemigo a ratos y otras no y ni si quiera se como narices lo activo.. o es aleatorio?
A ver si alguien me echa un cable.
Saludos!
@Matador_ Gracias por una respuesta tan razonada y argumentada [oki] [facepalm]
kostron82 escribió:Llevo 8 horas jugando y el juego me esta encantando.

Para los que lleveis jugando un rato
No sé si hago algo mal pero Prompto no para de palmarla en todos los combates, lo veo hiper inutil.. Os pasa a todos¿?


Equipale algun accesorio que le de mas PV, yo lo tengo asi y el muy machote aun no se me ha muerto nunca XD
una pregunta...

cuantas ciudades o pueblos hay? he oido por el hilo que
solo hay 2??? como es posible??


saludos!
cloud21 escribió:una pregunta...

cuantas ciudades o pueblos hay? he oido por el hilo que
solo hay 2??? como es posible??


saludos!


Es de lo peor que tiene el juego, espero que eso lo critiquen igual que hicieron con FFXIII.
Entonces confirmas que es cierto no? Pues juer que pena...si lo bonito de los ff era ver cosas diferentes y visitar sitios nuevos :(
cloud21 escribió:una pregunta...

cuantas ciudades o pueblos hay? he oido por el hilo que
solo hay 2??? como es posible??


saludos!


Ciudades grandes como tal solo hay dos, pero aparte de estas, hay decenas de poblaciones mas pequeñas y asentamientos a lo largo de todo el mapa
ah ok! Gracias por la respuesta...con pequeños poblados me conformo jajaja
Narcyl escribió:
cloud21 escribió:una pregunta...

cuantas ciudades o pueblos hay? he oido por el hilo que
solo hay 2??? como es posible??


saludos!


Es de lo peor que tiene el juego, espero que eso lo critiquen igual que hicieron con FFXIII.

Pero si solo en el trailer de lanzamiento que he puesto en la anterior pagina se ven mas :-?
Derhelm escribió:
Narcyl escribió:
cloud21 escribió:una pregunta...

cuantas ciudades o pueblos hay? he oido por el hilo que
solo hay 2??? como es posible??


saludos!


Es de lo peor que tiene el juego, espero que eso lo critiquen igual que hicieron con FFXIII.

Pero si solo en el trailer de lanzamiento que he puesto en la anterior pagina se ven mas :-?


Ya veras mas adelante, pero que nadie se espere en eso una maravilla.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danfanrruk escribió:Una pregunta Tenebrae es una cuidad de Niflheim? O es otra nación ?


tenicamente es otra nacion ( spoler si no veis la peli),
con su reina, no es niflheim... , pero el imperio domina tenebrae, asi que esta bajo su mando, pero no es lo mismo que nif..

en la peli se ve, tenebrae cae invadido por nif y el rey y noctis escapan, luna elige quedarse retenida 12 años... en lugar de escapar


creo que doy por supeusto que nadie juega sin ver la peli antes.
Esta tarde vere la pelicula antes de jugar al juego y veo que muchos deciis que es mejor ver primero la pelicula, tambien eh leido algo de un anime, tambien es recomendable verlo o no tiene nada que ver?

Gracias
Después de jugar 3 horas (nada para un análisis) mis primeras impresiones son similares a las de MGSV, que no le sienta bien el mundo tan abierto, y mira que me gustan los mundos abiertos, pero estas 2 sagas no, por favor.

El combate lo noto muy caótico, demasiado, donde la estrategia apenas prima.

En cuanto a historia es demasiado pronto, sabor agridulce de momento. Como juego está muy bien, como Final Fantasy veremos..
FunkyBass escribió:Seguro que habéis visto e episodio de South Park donde juegan a WoW, no?

Pues es así como me imagino a los que está poniendo mierda a este juegazo, como el friki grimoso. Eso o que yo no tengo ni frigolera idea de apreciar jueguitos.

Vamos ni 10 minutos he tardado en perder la lágrima.

Por cierto, no hay forma de modificar el HUB. No quiero que me aparezca el destino de la quest, pero no me importa ver el estado de los jugadores.



Asi es ni mas ni menos,en general muchos fans de rpgs occidentales son asi [carcajad]
@Derhelm

Mirando un poco la guia por encima (y el mapa que viene con ella) he visto que la cosa es bastante escueta en cuanto a ciudades....

Imagino que algunas que visitemos será como en FFXIII.

Punto negativo para mi.
De verdad que hay gente que dice que el sistema de combate es simple? [qmparto]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta: si la duracion de la historia es corta y encima mala (segun dicen), las secundarias son peores que las de MGS, y ahora para colmo, resulta que las localizaciones en plan ciudades y esos son escasas....
que es lo que hace de este final fantasy lo catalogeis como un buen final fantasy o, ya no solo como buen final fantasy, sino como buen jrpg en general???

porque en general, los unicos puntos positivos que estoy leyendo son el combate y las cacerias... todo lo demas malo :S

Ojo, que yo lo tengo y llevo una hora y media escasa jugada, y lo que he visto de momento no me parece mal... pero es que es meterte en este hilo (ya en otro foro ni me lo planteo porque tiene que ser peor aun que este si es posible) y entrarte unas ganas de abandonar el juego que no veas
retraso en la entrega, nadie da la cara en esto, lamentable.... una pena que la deluxe este agotada para ir a buscarla a otro sitio [+furioso]
Que diantres es el framepacing?
Lince1988 escribió:Después de jugar 3 horas (nada para un análisis) mis primeras impresiones son similares a las de MGSV, que no le sienta bien el mundo tan abierto, y mira que me gustan los mundos abiertos, pero estas 2 sagas no, por favor.

El combate lo noto muy caótico, demasiado, donde la estrategia apenas prima.

En cuanto a historia es demasiado pronto, sabor agridulce de momento. Como juego está muy bien, como Final Fantasy veremos..


En cierto punto del juego se hace lineal, y bueno a Metal Gear V con errores similares a los de este Final Fantasy le llovieron 10s [+risas]

El combate si usas el modo tactico no tiene nada que ver con el que viene por defecto.

@labor si a ti te gusta que importa lo que digan los demás? si yo pensase como tu dices entonces no jugaría a nada, entra en cualquier hilo oficial y veras siempre a gente poniendo pegas a lo que sea.

Yo no entiendo como os puede condicionar tanto lo que digan los otros y más en algo tan subjetivo y personal como el que te guste o no un juego.
labor escribió:una pregunta: si la duracion de la historia es corta y encima mala (segun dicen), las secundarias son peores que las de MGS, y ahora para colmo, resulta que las localizaciones en plan ciudades y esos son escasas....
que es lo que hace de este final fantasy lo catalogeis como un buen final fantasy o, ya no solo como buen final fantasy, sino como buen jrpg en general???

porque en general, los unicos puntos positivos que estoy leyendo son el combate y las cacerias... todo lo demas malo :S

Ojo, que yo lo tengo y llevo una hora y media escasa jugada, y lo que he visto de momento no me parece mal... pero es que es meterte en este hilo (ya en otro foro ni me lo planteo porque tiene que ser peor aun que este si es posible) y entrarte unas ganas de abandonar el juego que no veas


¿Te entran ganas de abandonar un juego (que ya has comprado), por las opiniones de otros?

Wow.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
vamos a ver, es una forma de hablar! no lo voy a abandonar evidentemente [+risas]

pero hombre, concidionar un poco a no jugarlo con la misma ilusion, si que condiciona. Y es que a mi los puntos negativos que estan resaltando me tocan bastante la moral: duracion y escasez de localizaciones
labor escribió:vamos a ver, es una forma de hablar! no lo voy a abandonar evidentemente [+risas]

pero hombre, concidionar un poco a no jugarlo con la misma ilusion, si que condiciona. Y es que a mi los puntos negativos que estan resaltando me tocan bastante la moral: duracion y escasez de localizaciones


Quedate con eso mismo, que cada uno que leas te va a decir unas bondades y defectos totalmente diferentes. Algo "especial" es que tiene.
Si algo tengo claro es que los mejores juegos pueden gustarte o no, pero nunca dejan indiferente a nadie.
labor escribió:una pregunta: si la duracion de la historia es corta y encima mala (segun dicen), las secundarias son peores que las de MGS, y ahora para colmo, resulta que las localizaciones en plan ciudades y esos son escasas....
que es lo que hace de este final fantasy lo catalogeis como un buen final fantasy o, ya no solo como buen final fantasy, sino como buen jrpg en general???

porque en general, los unicos puntos positivos que estoy leyendo son el combate y las cacerias... todo lo demas malo :S

Ojo, que yo lo tengo y llevo una hora y media escasa jugada, y lo que he visto de momento no me parece mal... pero es que es meterte en este hilo (ya en otro foro ni me lo planteo porque tiene que ser peor aun que este si es posible) y entrarte unas ganas de abandonar el juego que no veas


Te he comentado ya alguna vez que te olvides de las opiniones de la gente labor y que aprendas a juzgar las cosas por ti mismo. Aqui hay mucha gente que puede decir misa pero no tienen porque llevar la razon y ademas ya sabes que hay veinte mil trolls tambien buscando precisamente eso, gente debil que se deje llevar por sus comentarios y se les quiten las ganas de jugar al juego. Final Fantasy es una saga que levanta muchos escozor, sobretodo porque hay fans muy hardcore tambien que ante los cambios no paran de llorar todo el rato. Deja el foro un poco y pierdete en el mundo del juego, descubrelo tu ,si no estás preparado para venir aqui y enfrentarte a veces a esta clase de situaciones mejor no entres. El juego es muy bueno y es obvio que no deja indiferente a nadie, quedate con eso. Todo esto te lo digo con cariño que se que eres buena gente
Debo ser el raro jajaja, porque a mí me está encantando el juego.
Lince1988 escribió:Después de jugar 3 horas (nada para un análisis) mis primeras impresiones son similares a las de MGSV, que no le sienta bien el mundo tan abierto, y mira que me gustan los mundos abiertos, pero estas 2 sagas no, por favor.

El combate lo noto muy caótico, demasiado, donde la estrategia apenas prima.

En cuanto a historia es demasiado pronto, sabor agridulce de momento. Como juego está muy bien, como Final Fantasy veremos..


Es echarle sus horas y verlo, yo no soy un gran fan de FF y le voy a dar la oportunidad, pero si es como en MGSV malo, porque se lo cargaron. Aunque a mi de momento me esta gustando
@pedriterman

a mi me pasó y me petó la ps4, ponía el juego, y cuando había una cinemática, se le iba la voz y acto seguido pantalla azul con datos daños. Lo instalé hasta 4 veces, restaure los datos del HDD y al final, en una de esas la ps4 palmo..

Espero que no te pase lo mismo, yo creo que la consola ya la tenia tocada y acabo de petar (ya me dio fallos con Dark Souls III y cambié el juego creyendo que era el juego, pero en este me lo volvió a hacer).
Ahora con la fea y horrenda Slim, de lujo.
Tunba Lake escribió:Que diantres es el framepacing?

No quieras saberlo, se vive mejor en la ignorancia créeme... [fumeta]
Sólo te diré que no es bueno [rtfm]
labor escribió:vamos a ver, es una forma de hablar! no lo voy a abandonar evidentemente [+risas]

pero hombre, concidionar un poco a no jugarlo con la misma ilusion, si que condiciona. Y es que a mi los puntos negativos que estan resaltando me tocan bastante la moral: duracion y escasez de localizaciones

Yo recuerdo cuando salio el the order 1886 que en el foro de juego si entrabas y decias que te molaba el juego te llamaban de jilipollas parriba, no recuerdo un juego mas odiado y es curioso que eso pase porque si no te gusta un juego no te lo compres y ya esta, en fin yo conozco muy bien mis gustos y sabia que el juego me iva a encantar y que hice, pase de los comentarios hecha mierdas de la gente y disfrute de un juegazo, a lo que voy es que si conoces tus gustos y te as informado bien no deberías dar importancia a opiniones de alguien que seguramente le gustaran cosas diferentes a ti y que de igual modo que lo que para el es juegazo para ti es mierda puede pasar a la inversa.
morfy escribió:Si algo tengo claro es que los mejores juegos pueden gustarte o no, pero nunca dejan indiferente a nadie.

A mi este final me deja indiferente.
Tunba Lake escribió:Que diantres es el framepacing?


Je je no has estado por el foro el último mes eh? [fiu]
Se ha discutido hasta la saciedad el tema framepacing ....
En fin , y vaya por delante que no soy entendido,
Framepacing es cuando los frames que van dentro del segundo... por ejemplo 30, en vez estar ordenados bien, 1,1,2,2,3,3, y así.... están por ejemplo 1,1,2,3,3¡,3,.... al final tienes los mismos frames por segundo pero al ir mal ordenados en su duración , se ve que queda un efecto molesto, para quien lo nota....
framepacing también es el método por el cual se intenta que no pase esto.... [fiu]
Ya sé que no me ganare la vida como educador, pero espero se me entienda?
De hecho yo hasta que la gente no lo discutió aquí, no tenía ni zorra que era ese fallo. Yo pensaba que eran los frames por segundo que bailaban.... [sati]
@indiohospitalet A mi es la primera vez que me pasa algo parecido y la ps4 no llega ni al año.
labor escribió:vamos a ver, es una forma de hablar! no lo voy a abandonar evidentemente [+risas]

pero hombre, concidionar un poco a no jugarlo con la misma ilusion, si que condiciona. Y es que a mi los puntos negativos que estan resaltando me tocan bastante la moral: duracion y escasez de localizaciones


¿Cómo no te vas a condicionar si llevas semanas cargándote de razones para desilusionarte a tí mismo? [qmparto]

En serio, es bastante cómica la situación.
Un consejo que he leido por otro sitio y creo que lleva razón. No entreis en las mazmorras hasta que no tengais buenos niveles (25-30) porque son jodidas de cojones y ademas que jode muchisimo perder el progreso y tener que empezar fuera de nuevo. Es un consejo para que no tireis el mando por la ventana basicamente [carcajad]
Lo que han hecho con uno de los grandes emblemas de la serie ,como son sus invocaciones,no tiene nombre. Que se usen con los dedos de una mano para pasarte el juego es totalmente lamentable a mi parecer. Su uso queda totalmente en un quinto o sexto plano . Muy decepcionado con eso y es una pena ,porque como digo las invocaciones desde siempre han sido un referente en la saga .
tengo un problema, estoy en una misión principal y no se que tengo que hacer, lo pongo en spoiler aunque es del principio y no creo que spoilee mucho jajja
Estoy en la misión declaración de guerra, la misión es habla con monica en el asentamiento, el caso es que voy a donde me dice que debo ir y allí no hay nadie, hay cazadores y cazadoras, pero no me daja hablar con nadie, a alguien mas le ha pasado, que tengo que hacer

Agradecere la ayuda
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
gonzo3420 escribió:
labor escribió:una pregunta: si la duracion de la historia es corta y encima mala (segun dicen), las secundarias son peores que las de MGS, y ahora para colmo, resulta que las localizaciones en plan ciudades y esos son escasas....
que es lo que hace de este final fantasy lo catalogeis como un buen final fantasy o, ya no solo como buen final fantasy, sino como buen jrpg en general???

porque en general, los unicos puntos positivos que estoy leyendo son el combate y las cacerias... todo lo demas malo :S

Ojo, que yo lo tengo y llevo una hora y media escasa jugada, y lo que he visto de momento no me parece mal... pero es que es meterte en este hilo (ya en otro foro ni me lo planteo porque tiene que ser peor aun que este si es posible) y entrarte unas ganas de abandonar el juego que no veas


Te he comentado ya alguna vez que te olvides de las opiniones de la gente labor y que aprendas a juzgar las cosas por ti mismo. Aqui hay mucha gente que puede decir misa pero no tienen porque llevar la razon y ademas ya sabes que hay veinte mil trolls tambien buscando precisamente eso, gente debil que se deje llevar por sus comentarios y se les quiten las ganas de jugar al juego. Final Fantasy es una saga que levanta muchos escozor, sobretodo porque hay fans muy hardcore tambien que ante los cambios no paran de llorar todo el rato. Deja el foro un poco y pierdete en el mundo del juego, descubrelo tu ,si no estás preparado para venir aqui y enfrentarte a veces a esta clase de situaciones mejor no entres. El juego es muy bueno y es obvio que no deja indiferente a nadie, quedate con eso. Todo esto te lo digo con cariño que se que eres buena gente


ok, muchas gracias gonzo3420. Voy a hacer caso de tu consejo y voy a abandonar el hilo hasta pasarme el juego.

Muy cierto tambien lo que dices. Final Fantasy se ha convertido en una de las sagas mas odiadas y muy mirada con lupa, exigiendole que vuelva a ser lo que era antes.

Pero hay algo que hay que asumir, y es que Final Fantasy jamas podra ser lo que era en entregas como el VII, VIII Y IX porque la compañia que los hizo y el creador no son los mismos que tomaron la saga como suya desde el X inclusive.

Square enix, por fortuna o por desgracia (ya segun como lo mire cada uno), jamas sera como Squaresoft... Y es algo que hay que asimilar y pasar pagina porque sino jamas se podra disfrutar de ningun juego de la franquicia actual y en un futuro.

Es como exigirle a Robert Rodrigez hacer una pelicula de Tarantino con el mismo arte y estilo que el... es imposible porque Tarantino tiene un estilo unico en hacer pelicula, al igual que lo tiene Tim Burton u otros muchos directores...

Squaresoft tenia una magia especial haciendo los final fantasys y Square Enix jamas nos la va a devolver. A parte que viendo las ultimas entrega no creo que sea precisamente su intencion.

Asi que olvidarse de prejuicios que se le ha tomado a la saga actual y a disfrutar del juego. Al menos, yo lo pienso hacer. Y si para eso me tengo que alejar del foro el tiempo que lo este jugando, pues lo hare.

PD: gonzo3420, te he mandado un MP. Tranquilo que no es ningun spoiler de nada. Es algo que te queria preguntar.
Hay una cosa que no le pienso perdonar a este juego nunca.

He comprado la bso del final fantasy x, me subo al coche para escuchar el main theme (to zanarkand) y no lo han puesto!

Que me devuelvan los 100 guiles :(
Shepard_Furius escribió:Hay una cosa que no le pienso perdonar a este juego nunca.

He comprado la bso del final fantasy x, me subo al coche para escuchar el main theme (to zanarkand) y no lo han puesto!

Que me devuelvan los 100 guiles :(


Si en la demo estaba dudo que el juego final no este.....
@eX-FeRNaL
Espero que lo arreglen vía parche, junto al selector de dificultad alto....
Aunque en algunas entregas las invocaciones eran casi inútiles, podías invocarlas a placer, y buscar las ocultas era una gozada tb....
Vale que quieran poner alguna restricción, por ejemplo, vitalidad minina, o para alguno que sea de noche, o tener árboles cerca , no se hay maneras de hacerlo guapo. Y que no nos quiten las invocaciones,
Ese punto es muy malo para mí, casi más que lo de hacer de recadero....
JhOnNY_HD escribió:
Shepard_Furius escribió:Hay una cosa que no le pienso perdonar a este juego nunca.

He comprado la bso del final fantasy x, me subo al coche para escuchar el main theme (to zanarkand) y no lo han puesto!

Que me devuelvan los 100 guiles :(


Si en la demo estaba dudo que el juego final no este.....

Entonces es que habrá diferentes partes para comprar, me dejas más tranquilo.
bueno, pues me acabo de pillar la ps4, he preferido esta en vez de la pro debido a los problemas que se comentan en pro, y principalmente al dinero claro.

Ya contare mis impresiones del juego.
Lo mejor de este juegos es el reproductor de música... Llegar a la primera ciudad con mi música de ff8.... Ganas de llorar como le pega la música del 8
mister-foxhound escribió:tengo un problema, estoy en una misión principal y no se que tengo que hacer, lo pongo en spoiler aunque es del principio y no creo que spoilee mucho jajja
Estoy en la misión declaración de guerra, la misión es habla con monica en el asentamiento, el caso es que voy a donde me dice que debo ir y allí no hay nadie, hay cazadores y cazadoras, pero no me daja hablar con nadie, a alguien mas le ha pasado, que tengo que hacer

Agradecere la ayuda

Nadie puede ayudarme???
mister-foxhound escribió:tengo un problema, estoy en una misión principal y no se que tengo que hacer, lo pongo en spoiler aunque es del principio y no creo que spoilee mucho jajja
Estoy en la misión declaración de guerra, la misión es habla con monica en el asentamiento, el caso es que voy a donde me dice que debo ir y allí no hay nadie, hay cazadores y cazadoras, pero no me daja hablar con nadie, a alguien mas le ha pasado, que tengo que hacer

Agradecere la ayuda


Mira esto.

https://www.youtube.com/watch?v=O__iAtd1mSc
Tengo el chocobo ya a nivel 5, soy el unico que va a todos los lados en él? Que le den al coche XD
Lo compraré más adelante pero eso que no haya casi invocaciones, que el grupo suba a la vez de nivel, que no haya posibilidad de builds ,que el modo táctico como si no existiera, que si farmeas más de lo normal se vuelve un paseo y que los escenarios parezcan el cerébro de Belén Estebán hace que mis expectativas estén por los suelos. Eso es bueno.
44694 respuestas