Final Fantasy XV

@eR_XaVi no dijo tabata que había un accesorio para dejar de recibir experiencia? suena raro pero igual es muy usable.


espero que no tarden en meter el modo difícil.
Josh_Holloway escribió:A ver si mientras sacan el parche para la PRP :)


Ese parche no lo esperes al menos mínimo en 2 semanas.
zeles escribió:@eR_XaVi no dijo tabata que había un accesorio para dejar de recibir experiencia? suena raro pero igual es muy usable.


espero que no tarden en meter el modo difícil.

Pues si esta lo pongo a lista del reproductor de ir a pata, que acabó de empezar el capítulo 3 y aún no sé donde se coge [+risas].

Y si, al juego le hace falta un modo difícil como el comer.
Para los que os gusten las estadísticas:

Final Fantasy XIII - 83 de metascore (83 análisis) y 7.3 de usuarios (2449 ratings)
Final Fantasy XV - 84 de metascore (29 análisis) y 7.6 de usuarios (230 ratings)
ark83 escribió:
NecroCorpse escribió:Un dato, sacado de Meristation para quien quiera un sistema de batalla mas pausado y como por turnos:

Ojo al dato: La primera hora y media decepcionado y abrumado por el estilo de combate. Se me ocurre entrar a preferencias y cambiar el estilo de combate de dinámico -> táctico. Y TACHAN! La siguiente hora y media disfrutando como un enano. Cambia completamente el planteamiento. La cámara se pausa y puedes hacer el combate al estilo mitad turnos mitad estrategia. Pensando que hacer, que magia lanzar, que habilidad del compañero usar, con cual arma atacar, buscar los puntos de altura para colgarse, etc, etc. Nada que ver con la locura de ir corriendo machacando botones como si fuese un GoW.

Una maravilla y un cambio radical en el estilo de juego de la que no se han hecho eco. Una prueba es que si pones "tempómetro final fantasy XV" en Google solamente aparecen dos resultados. Y los dos son hablando del segundo parche de hoy.....Así que creo que se han precipitado un poquito los analistas.

PD: asi el juego me esta molando cada vez mas

Yo he probado los dos modos y me quedo con el dinamico.
Y no esta tan escondido, parece que fuera un descubrimiento de meristation. En el tutorial de combate te lo dice bien clarito que hay dos modos de combate.


Exacto, basta con jugar el tutorial de combate para que te expliquen cómo se activa
Como fubciona el modo tactico? No me aclaro muy bien parece que el tiempo se para cuando al juego le da la gana. Alguien sabe como funciona en profundidad?
@RafitaBeti @Necrocorpse Ayer dejó unos cuantos comentarios... digamos que controvertidos xD
Servasky escribió:@RafitaBeti @Necrocorpse Ayer dejó unos cuantos comentarios... digamos que controvertidos xD


Cuentame más. [boing]
Visitor está baneado por "Troll"
alguien con un A KINGS TALE que no vaya a jugar? soy muy retro y me interesa.
MP.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Visitor escribió:mal cuando se está encumbrando este ff solo por la OST y los gráficos.
Hemos comprado un JUEGO, no un cd de música. No enmascaremos las suplencias jugables con que "tiene una ost increible y se ve de pm"

Me llega hoy, pero soy prudente porque lo ponen como juego del montón en TODAS las reviews.
No me gusta lo que leo sobre los escenarios vacíos, pocas ciudades, historia regulera, invocaciones y magias inútiles y relegadas a nada y sobre todo en lo de la escasa evolución de los personajes.
Si hasta de ff13 hablaron mejor.
Cuando lo juegue unas pocas horas dictaré sentencia pero viendo todas las reviews diciendo mas o menos lo mismo me da panico a jugar un arpg del monton sin mas aliciente que su genial ost.


Estas cosas hay que verlas uno mismo, lo demás es demagogia y de terceros que es peor.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
riverinho19 escribió:
dadlam escribió:Ayer lo inicie y graficamente esta muy bien, creerme que los ultimos jrpg que han salido ultimamente son un poco feos( estaba con start ocean V).
Lo que no me mola Nada, es como UN JUEGO QUE LLEVA EN DESARROLLO 15 AÑOS , NO LES DA TIEMPO A ACABARLO Y NOS METEN DLC, obviamente es MENTIRA y no estan vendiendo el juego a trozos.
Pero bueno asi funciona la industria actualmente una penita.

15 años? [facepalm]

como sigamos asi el juego esta en desarrollo desde antes de VII...



empezaron con XV despues del V, por aquello que faltaban X FF y X años.



dadlam escribió:Ayer lo inicie y graficamente esta muy bien, creerme que los ultimos jrpg que han salido ultimamente son un poco feos( estaba con start ocean V).
Lo que no me mola Nada, es como UN JUEGO QUE LLEVA EN DESARROLLO 15 AÑOS , NO LES DA TIEMPO A ACABARLO Y NOS METEN DLC, obviamente es MENTIRA y no estan vendiendo el juego a trozos.
Pero bueno asi funciona la industria actualmente una penita.



a mi me da que dlc son chuminadas, como historias extra de los protas y poco mas... solo el tiempo lo dira, pero FF15 tiene inicio ( si ves la peli) nudo y desenlace DAY 1. Lo otro son historias para marear y sacar pasta.


por cierto hace 15 años salia FFX y no existia fabula nova crystalis... pero ni como concepto, pues estarian con FF12





Tras 2.30h mis impresiones son buenas:

Juego que apunta alto, pero con sus fallos logicamente, para mi lo mas flojo son los graficos en PRO.


en modo ligero DIRECTAMENTE se ve BORROSO, en mi TV 4K se ve borroso! no es mi TV, porque pongo modo PRO y se ve NITIDO ( mas o menos).. pero que RISE se ve mejor en 4K rescalado que el ff15 seguro que si.

Lo dicho un juego de 8.5 con algun fallito pero una caña de historia y combates que no son FF pero son muy impresionantes y divertidos.

El motor luminous un desastre con la camara cercana , debieron abandonarlo.. le pesa el culo a ps4 pro ... tarda mucho en cargar.. muchas cargas al viajar...

Lo mejor el SONIDO... de LARGO, sonido y atardeceres, noches... camping... comabate, historia ( no me parece mala , pero obligado ver la PELI, incluso aunque no la entiendas al 100% la peli es obligada) en el cap 1 te hacen una super mini review de la peli , pero claramente te lia si no la has visto ( la peli).
RafitaBeti escribió:
Servasky escribió:@RafitaBeti @Necrocorpse Ayer dejó unos cuantos comentarios... digamos que controvertidos xD


Cuentame más. [boing]


Puedes ver los mensajes en su perfil. Dijo lo que pensaba (con una pizca de trolleo en mi opinión) y a los "piel fina" de este hilo les sentó mal. Yo me divertí un rato leyéndole a él y las respuestas que le daban xD
zeles escribió:@xuss22 no es por nada pero el de zestiria se basa solo en spammear técnicas elementales sin parar según el elemento del bicho, es horrible y el peor sistema de combate y el mas caótico de un tales jamas visto.

@RafitaBeti a los ocntroles n ose parece a kingdom hearts ni a dragon dogma.

es un tip ode combate algo similar al de dissidia, crisis core y type 0.

mucho mas vertical, y con mas armas y opciones de combate, en dragon dogma no puedes evadir, en ffxv hay por lo menos 5 formas de evadir golpes.

y en kh solo luchas con 1 sola arma haciendo lo mismo, en ffxv cada arma hace movs diferentes y tecncias distintas.



Madre mía.... ¿Que no se parece a kh? Xddd
Las contras, la agilidad (un poco más ágil en ffXV) el uso de las magias...

¿Que kh no tienen variedad? Amigo, un tiempo después del 1 salió el 2, te recomendaría que lo probases .

@Rafitabetis al dragon dogma no se parece ( lo he jugado bastante)
Servasky escribió:Para los que os gusten las estadísticas:

Final Fantasy XIII - 83 de metascore (83 análisis) y 7.3 de usuarios (2449 ratings)
Final Fantasy XV - 84 de metascore (29 análisis) y 7.6 de usuarios (230 ratings)


Usuarios dando ceros y dieces a cascoporro, nada nuevo en el horizonte.
Entro a metacritic veo la gente dando notables y sobresalientes al juego , un juego que poquito han podido jugar como para sacar valoraciones.
gonzo3420 escribió:Como fubciona el modo tactico? No me aclaro muy bien parece que el tiempo se para cuando al juego le da la gana. Alguien sabe como funciona en profundidad?


Cuando fijas un enemigo, se ralentiza el tiempo, para que puedas decidir la siguiente acción a realizar
keverson303 escribió:Entro a metacritic veo la gente dando notables y sobresalientes al juego , un juego que poquito han podido jugar como para sacar valoraciones.

También les dan ceros
adri079 escribió:
keverson303 escribió:Entro a metacritic veo la gente dando notables y sobresalientes al juego , un juego que poquito han podido jugar como para sacar valoraciones.

También les dan ceros


Ayer ojeando los trofeos ya aparecía un % del platinum!
DoctaIgnorantia escribió:
adri079 escribió:
keverson303 escribió:Entro a metacritic veo la gente dando notables y sobresalientes al juego , un juego que poquito han podido jugar como para sacar valoraciones.

También les dan ceros


Ayer ojeando los trofeos ya aparecía un % del platinum!

Normal. En algunos países lleva casi dos semanas a la venta [looco]
yo iba más por la sorpresa de los notables y no de los ceros dle eoliano, y no por la gente si se lo ha pasado o no,todos sabemos que la gente se pasa juegos en dos dias .
Gente, ¿han cambiado los controles?, ¿se pueden personalizar o hay varias opciones?, me resulto algo raro en Duscae el sistema de defensa, tener que mantener L1+ circulo para voltereta. Gracias.
Disculpad la pregunta pero ya he leído esa palabra en varios hilos y Google no me lo resuelve muy bien. Qué es eso del framepacing que decís sufre este juego o el Rise of Tomb Raider en pro??
Tunba Lake escribió:Disculpad la pregunta pero ya he leído esa palabra en varios hilos y Google no me lo resuelve muy bien. Qué es eso del framepacing que decís sufre este juego o el Rise of Tomb Raider en pro??


A mi también me interesa, ya que no encuentro que supone tener framepacing en el juego.
keverson303 escribió:Entro a metacritic veo la gente dando notables y sobresalientes al juego , un juego que poquito han podido jugar como para sacar valoraciones.


El 99% de las valoraciones en webs que se hacen llamar "especializadas" se permiten valorar y poner una nota a los juegos en pocas horas de vida (asi es el resultado) y hablo en general, no solo de FFXV, donde lo juegan corriendo para pasar la historia y no les ha dado tiempo a ver ni el 30% del contenido, probar modos de combate, cambiar y probar opciones de cámara para que no se centre en los compañeros, estrategias, magias...... Estoy hasta la polla de los gamers actuales de hoy dia y que encima tengan un salario por hacer esto.
NecroCorpse escribió:Un dato, sacado de Meristation para quien quiera un sistema de batalla mas pausado y como por turnos:

Ojo al dato: La primera hora y media decepcionado y abrumado por el estilo de combate. Se me ocurre entrar a preferencias y cambiar el estilo de combate de dinámico -> táctico. Y TACHAN! La siguiente hora y media disfrutando como un enano. Cambia completamente el planteamiento. La cámara se pausa y puedes hacer el combate al estilo mitad turnos mitad estrategia. Pensando que hacer, que magia lanzar, que habilidad del compañero usar, con cual arma atacar, buscar los puntos de altura para colgarse, etc, etc. Nada que ver con la locura de ir corriendo machacando botones como si fuese un GoW.

Una maravilla y un cambio radical en el estilo de juego de la que no se han hecho eco. Una prueba es que si pones "tempómetro final fantasy XV" en Google solamente aparecen dos resultados. Y los dos son hablando del segundo parche de hoy.....Así que creo que se han precipitado un poquito los analistas.

PD: asi el juego me esta molando cada vez mas


Yo empecé desde el principio en táctico y me gusta mucho más. Además me mareo menos cuando hay muchos enemigos.
A ver recapitulando o resumiendo: ¿Mejora el juego en modo táctico o al menos cambia mucho el combate respecto al dinámico por defecto?

En este breve análisis de Eurogamer comentan que el temporimetro es una inclusión más anecdótica que otra cosa y que el juego está pensado para jugarse en modo dinámico.

https://youtu.be/84LKe9zrb0U

Espero más impresiones de los que hayais probado ese sistema. Y yo por mi parte en cuanto pueda alquilaré el juego.
@chinlu7 lol, por supuesto que no se le parece, lo único que se le parece es que es en tiempo real, ni a los controles, ni a los movimientos ni su velocidad de ataque, ni en la forma de luchar con camaradas, ni en dar ordenes ni nada,

hablo de los kh base, el bbs empezó a meter mas movimientos y ataques.
Una pregunta yo estoy jugandolo en tactico también, pero se pueden fijar los blancos de otra forma sin pulsar el R1?
Porque es una pasada el tactico pero creo recordar que se podía poner siempre un blanco fijo, es decir pulsar R1 + "algo", y ya se queda el blanco fijado para todo el combate. Esto es importante para los jefes y evitar que la camara nos vuelva locos...
Al fin me llegó, por la tarde-noche lo probaré

¿La "Masamune" de donde se coge una vez canjeado el código? Para saberlo de antemano para cuando toque el vicio
Joder yo pulso R1 al principio con el modo tactico y el tiempo se para. Despues ya no encuentro forma de seguir parando el tiempo. Ya podrian haber metido un tutorial explicandolo coño
RafitaBeti escribió:A ver recapitulando o resumiendo: ¿Mejora el juego en modo táctico o al menos cambia mucho el combate respecto al dinámico por defecto?

En este breve análisis de Eurogamer comentan que el temporimetro es una inclusión más anecdótica que otra cosa y que el juego está pensado para jugarse en modo dinámico.

https://youtu.be/84LKe9zrb0U

Espero más impresiones de los que hayais probado ese sistema. Y yo por mi parte en cuanto pueda alquilaré el juego.


Mejorar o no no sé. A mí me gusta más pero realmente lo único que ganas en el modo táctico son unas pausas en el combate que te permiten planificar la estrategia. Por ejemplo siempre antes de entrar en combate se pausa, y luego durante el combate también tiene varias pausas cuando haces ciertas acciones como el teletransporte a un sitio alto, abrir el menu de objetos o el de tecnicas de los compañeros. A mi ahora mismo me gusta más que el dinámico pero reconozco que es mejorable en muchos aspectos. Por ejemplo en cuanto mueves el joystick para moverte rompes la pausa y pierdes la oportunidad de planificar, muchas veces pasa sin querer y no mola. No sé si hay un botón que permita pausar al gusto pero de momento no lo he encontrado, si lo hubiera pues eso ya lo cambiaria todo.
¿Las misiones secundarias y de cacería se mantiene al pasar de capitulo o zona del mapa?

Fcc391 escribió:
Tunba Lake escribió:Disculpad la pregunta pero ya he leído esa palabra en varios hilos y Google no me lo resuelve muy bien. Qué es eso del framepacing que decís sufre este juego o el Rise of Tomb Raider en pro??


A mi también me interesa, ya que no encuentro que supone tener framepacing en el juego.

Se dice que tiene frame pacing cuando el tiempo entre cada frame no es el mismo, eso hace parecer que la imagen va dando saltos y no fluida.
En este video se ve, la grafica que pone frame time no es estable:https://www.youtube.com/watch?v=nANRQ-NGPZQ
alcanibal escribió:Al fin me llegó, por la tarde-noche lo probaré

¿La "Masamune" de donde se coge una vez canjeado el código? Para saberlo de antemano para cuando toque el vicio


Cuando canjees el código, te aparecerá el arma en el menú Equipo directamente.
Juan_Garcia escribió:
DarkDudae escribió:¿Alguien me puede aclarar si las supuestas "mejoras gráficas" que tendría el juego en PS4 PRO (como resolución 4k y 30FPD o resolución 1080p y 60fps constantes) están ya integradas en el juego?

Algunos medios dicen que esas mejoras llegarán en un nuevo parche en Diciembre, mientras que otra gente da por hecho que ya están implementadas.


La de 60 hasta diciembre nada (aunque nunca dijeron constantes). La de 4k, creo que el modo resolución va a una resolucion superior a 1080p.

El modo fluidez va a 1080p y estable a 30. El modo resolucion, tiene mas resolucion, mejor AF, mejores texturas en la distancia y 30fps, pero tiene problemas de framepacing (a mi me da asco jugar en este modo).


Lo de las texturas, son mejores en la distancia y las cercanas. hay texturas en modo lite que dan muchisima pena. Y no texturas de una roca por ahí perdida, que sería normal, texturas muy evidentes.
Yo en high juego fenomenal, el juego va perfecto, no hay caidas de frame extrañas y la experiencia es buena. Tendra framepacing, si programa para analizarlo lo capta fenomenal, pero para mi la experiencia es buena. He jugado a juegos con el OK de los usuarios que a nivel de rendimiento iba infinitamente peor. A veces nos pesa mas lo que dicen en un foro o tal analisis que la propia experiencia del juego.

Ahora, despues de algo mas de 2 horas de juego paso a dar mi opinión. Atentos que viene chapa!!

Aspectos jugables.

- Lo primero de todo, el mundo y la interacción con el. Por ahora en 2 horas solo he llegado a hacer una misión. Sin spoilers, básicamente de primeras, debido a una circustancia, te ves en medio de lo que parece ser un lugar desertico, en el que te dejan un poco a tu aire y tienes que explorar un poco la zona.

Tienes a tu alcance una tienda donde puedes comprar y vender cosas y un restaurante, donde puedes comer, obtener información del mapa (esto te proporcioa puntos de interes que se marcan en el mapa) o donde puedes ser contratado para batidasde caza.

Así de primeras, ya que me veía obligado a hacer algo de tiempo, lo primero que hago es salir a la aventura y explorar los puntos que se me habían desbloqueado en el mapa, que venían a ser: Santuarios, tesoros, y zonas de recolección.

Los tesoreos y las zonas de recolección son evidentes, son zonas donde encuentras objetos o recolectas plantas/verduras/frutas. Los objetos te los puedes equipar y te dan habilidad y mejoras, las recolectas se pueden usar para fabricar/cocinar elementos consumibles.

Santurarios: Son zonas dende puedes acampar. Las acampadas valen para dos cosas. Comer algo que cocines (para hacer platos necesitas elementos que hay que comprar/recolectar), esto por lo general hace que recuperar VIT y/o PH, cada plato tiene unas caracteristicas distintas y te aporta mas o menos recuperación de cada uno de esos aspectos. Por otro lado, se aplica la experiencia que has ido acumulando (hata que no acampas, no subes de nivel). En los santurarios también puedes entrenar, combates con tus compañeros, no lo he hecho mucho, pero supongo que tambien te aporta experiencia y cuenta para el nivel.

Por último. Batidas de caza. Son misiones que te encargan en los pueblos y consisten en matar a algun animal o animales de la zona. No tiene mas, vas, los matas y cobras. Hay una cosa intenresante y es que las batidas de caza tienen su propio nivel como cazador. Cuando vas a un punto donde te encargan batidas de caza suele haber varias para elegir, cada una tienen un nivel recomendado. Este nivel solo lo elevas haciendo batidas, no tiene nada que ver con el nivel del personaje. Las batidas te dan experiencia y pasta, nada mas, aunque hay algna batida que forma parte de misiones del juego.

Desplazandote por elmapa entre punto y punto, lógicamente, te puedes encontrar con enemigos. Esto me lleva al siguiente gran punto:

- El combate. Este juego no es un hack n slash, tiene cosas de ahí pero no lo es. La verdad es que tiene su naturaleza propia. Si hay algún juego al que me recuerda el combate es al primer Mass Effect, mezclado con elementos a lo Dark Souls, me explico

Antes de nada, hay dos modos de combate, táctico y dinamico. En el tático el juego se pausa cuando te parás, ahí tienes tiempo para decirle a tus compañeros que ataque hacer y elegir cual será tu ataque, en el momento en que lanzas el ataque o te mueves, el juego se reanuda. En el dinámico puedes hacer las mismas cosas, pero es non stop.

Por una lado, tu tienes control total sobre tus movimientos, ahí, como todo juego de acción real, se trata de darle caña al enemigo. El combate se centra en los siguientes movimientos:
- El estoque o lo que viene siendo el clásico golpe rápido en todos los juegos de este tipo: Dale caña al botón para concatenar golpes y curtir al contrario.
- El golpe teletransportado o el clásico golpe fuerte: Es en el que lanzas el arma contra el enemigo y te teletransportas hacia ella y golpeando, haciendole mas daño. Cuanto mas lejos lo hagas, mas daño haces.
- Evasion/guardia: Si mantienes pulsado el boton hace una evasion, es facil de hacerla pero te sigue quitando algo de vida. Pulsando el boton ruedas hacia un lado evitando que te den. Por otro lado, con este botón puedes hacer también los parrys Si los pulsas en el momento adecuado puedes luego contraatacar causando muchisimo mas daño.
- Golpe por la espalda: Al mas puro estilo Dark Souls, si pillas a un enemigo por la espalda le das un golpe especial y le haces mas daño. Si pillas a algún compañero cerca hacen un golpe conjunto. Algunos son bastante espectaculares.

Aunque esté hablando de Dark Souls no os equivoqueis, el combate aquí va a todo rabo, los tiempos no tienen nada que ver con los del Dark Souls.

Luego están las órdenes al equipo. Puedes decirle a tus compañeros que ejecuten un ataque determinado a un enemigo concreto.

Armas y magias.

Tanto al protagonista, como a tus compañeros puedes armarlos con distintas armas, y magias. Al igual que el Dark Souls, puedes asignarlas a un botón de la cruceta concreto e ir alternandolas en el combate. Cada arma te da movimientos distintos (algunas son grandes, lentas y hacen mucho daño, otras son mas pequeñas y ágiles y otras son arrojadizas, también cada arma tiene su radio de acción)


Armas.

Hay varios tipos de armas. Por ahora he visto espadas, espadones, lanzas y dagas. Creo que es evidente, mas o menos, saber como se comporta cada arma jeje. Creo que no hay un medidor de estamina como tal en el juego, o al menos no lo he visto, pero sí te cansas, hay que tener ojo con eso, lo mismo que con la magia, que tiene tambien su barra que se va agotando de usarla.

Magias:

En el combate hay dos tipos de magias. Primero la magia que usas en el combate en si, como el ataque teletransportado o la evasión. Consumen magia así que no los puedes usar hasta el infinito.
Por otro lado magias que fabricas, utilizando recursos elementales (fuego, hielo, rayo...) y que te puedes equipar y lanzar como su fuese una arma mas. Estas tambien consumen magia logicamente.

Tus niveles de magia y de vida se pueden recargar mediante pociones y elixires o descansando.

Cómo atacar a los enemigos

A pirori es evidente, dale de ostias hasta que deje de moverse. Pero... no solo queda en eso. Como sabréis hay muchos enemigos distintos a lo largo del viaje y cada uno tiene sus peculiaridades, sus fortalezas y, por supuesto, sus debilidades. ¿Que quiere decir? Que hay enemigos que son mas debiles a cierto tipo de ataques y de armas o de magias que a otras. Por ejemplo, volviendo a Dark Souls, clásico jefe, debil al rayo... pues nada, a curtirle a rayazos.
Cómo conocemos la debilidades de un enemigo? Cuando tu lanzas un ataque a un enemigo, la cantidad de vida que le estás quitando aparece con un numerito. Vale, pues ese numerito sale de un color concreto, ese color te indica si el enemigo es resistente o debil al arma/magia con la que le estas atacando. Los colores van desde morado hasta rojo. Morado quiere decir que le haces poco daño, rojo mucho. (Morado < Blanco < Amarillo < Rojo)
Si juegas en modo tactico, estas estadisticas se ven cuando pausas el combate. Supongo que en la guías habrá un detallado índice de enemigos con sus atributos, fuerzas y debilidades.

Como véis, el combate es muchísimo mas profundo que machacar los botones.

Hobbys
Cada personaje tiene sus hobbys (cocinar, fotos, pesca...) Cada uno de tus amigos ya va haciendo cosas que mejoran estas capacidades, van sacando fotos, o cocinando durante el viaje y van subiendo solo de nivel. El hobby de Noctis es la pesca y ahi si que tienes que ir tu a pescar para ir subiendo, por ahora no he pescado, asi que no se como será.

Entrando a valorar los aspectos jugables del juego, he de decir que me ha encantado, lógicamente el gameplay se basa en la exploración, recuperación de objetos, recolecta de elementos y combate (como todos los rpg). No es que haya avanzado mucho, pero entre lo preciosista del entorno y la diversión que proporciona el combate, la verdad es que de las 2 horas que he jugado, el 90% ha sido exploracion y matar lo que me salía por delante. Lógicamente, cuanto menos nivel tenga el enemigo mas facil es matarlo y menos profundo es el sistema de combate. Con darle unas cuantas ostias vale.

Esto en cuanto el apartado jugable.

Apartado técnico:

Yo estoy jugando en PRO y en High. Y por ahora cero quejas. Buen rendimiento, nada que me haya molestado, ni bajadas molestas del framerate. Por otro lado, me parece un juego visualmente precioso y de muchisimo nivel. El nivel de las texturas es muy bueno, aunque algunas son un poco planas. El modelado de personajes, las animaciones, la iluminación, las particulas, es de 10. A parte de que el apartado artístico es la leche. Si bajas a modo lite donde se nota mas es en la resolución, se nota que baja la calidad de imagen y hay mas dientes de sierra y sobre todo en las texturas, hay algunas que de lo malas que son te parece que son un bug. Yo no puedo jugar asi. A nivel de rendimiento apenas noto diferencia asi que juego en high y yo, perfecto.

Historia:
Por ahora poca leche. Prácticamente me he pasado el rato investigando, encontrando objetos, recolectando y matando bichos. La primera misión de la historia no era mas que...
Encontrar a un tio que se había perdido mientras te arreglan el coche, este tio cuando lo encuentras, te dice que iba a cazar a un bicho pero que se había torcido el pie y que se había escondido en un cobertizo. Te pide a ti que lo mates por el y poco mas.

Así que poca chica.
Esó si, los personajes que te vas encontrando molan, los dialogos están currados y si bien por ahora no han aportado nada relevante en la historia, al menos si que se hacen amenos e incluso aporta situaciones graciosas.
Mención a parte está las conversaciones casuales entre tu y tus compañeros, mucho chascarrillo y por momentos bastante graciosas,

En fin. Este es mi analisis inicial. No he visto nada en NINGUN sitio nadie explicando cuales son las dinámicas del juego con un poco de profundidad. Espero para los indecisos que os valga para haceros una idea y podáis tomar la decisión mejor.

A mi personlamente me ha encantado.

Ahora, lo he metido en su cajita de nueva y me vot a pasar el Watch Dogs 2 que lo tenía aun por acabar antes de empezar con este. Así de paso, espero a los parches de diciembre. A mi, tal como está ahora, me parece que está perfecto, pero oye, toda mejora es bienvenida.
Servasky escribió:
RafitaBeti escribió:
Servasky escribió:@RafitaBeti @Necrocorpse Ayer dejó unos cuantos comentarios... digamos que controvertidos xD


Cuentame más. [boing]


Puedes ver los mensajes en su perfil. Dijo lo que pensaba (con una pizca de trolleo en mi opinión) y a los "piel fina" de este hilo les sentó mal. Yo me divertí un rato leyéndole a él y las respuestas que le daban xD


Si, personalmente creo que me he pasado

Si, a dia de hoy NO HE JUGADO AL JUEGO.

Me llega hoy de amazon y esta noche lo probaré.

Es cierto que un poco de trolleo y ganas de tocar la pera a los hypeados llevaban mis comentarios, porque algo que detesto en los foros es que si la gente esta ultra hypeada, cualquier alabanza es tildada de heroe y cualquier comentario negativo de troll

Esta noche lo probaré, y mañana , sin trolleos, dare mi opinion realista del juego.

Sinceramente no dejo de leer cosas buenas, veremos en que queda.

A los que no me tengais en ignorados, lo siento y gracias.
Si, personalmente creo que me he pasado

Si, a dia de hoy NO HE JUGADO AL JUEGO.

Me llega hoy de amazon y esta noche lo probaré.

Es cierto que un poco de trolleo y ganas de tocar la pera a los hypeados llevaban mis comentarios, porque algo que detesto en los foros es que si la gente esta ultra hypeada, cualquier alabanza es tildada de heroe y cualquier comentario negativo de troll

Esta noche lo probaré, y mañana , sin trolleos, dare mi opinion realista del juego.

Sinceramente no dejo de leer cosas buenas, veremos en que queda.

A los que no me tengais en ignorados, lo siento y gracias.


THIS.
Pregunta para los que estén jugando (lo pongo en spoiler por si acaso pero no es spoiler ni na)
Los objetos que sueltan los monstruos (por ejemplo cuerno de tal o uña de tal), tendrán alguna utilidad de crafteo o son simplemente para venderlos, es que tengo algunos por los que me dan una pasta.
zeles escribió:@chinlu7 lol, por supuesto que no se le parece, lo único que se le parece es que es en tiempo real, ni a los controles, ni a los movimientos ni su velocidad de ataque, ni en la forma de luchar con camaradas, ni en dar ordenes ni nada,

hablo de los kh base, el bbs empezó a meter mas movimientos y ataques.


Oh diosmio... Así que esto es el usuario medio de un foro de videojuegos... Es escalofriante
Una pregunta sobre las batidas, no se si estoy haciendo algo mal o es cosa del juego.

Hice algunas y todo bien, pero ahora voy a un punto para matar a los enemigos y no me aparecen. No es por el horario y no se si es que esta bugeado o estoy haciendo algo mal
Lyar escribió:
RafitaBeti escribió:A ver recapitulando o resumiendo: ¿Mejora el juego en modo táctico o al menos cambia mucho el combate respecto al dinámico por defecto?

En este breve análisis de Eurogamer comentan que el temporimetro es una inclusión más anecdótica que otra cosa y que el juego está pensado para jugarse en modo dinámico.

https://youtu.be/84LKe9zrb0U

Espero más impresiones de los que hayais probado ese sistema. Y yo por mi parte en cuanto pueda alquilaré el juego.


Mejorar o no no sé. A mí me gusta más pero realmente lo único que ganas en el modo táctico son unas pausas en el combate que te permiten planificar la estrategia. Por ejemplo siempre antes de entrar en combate se pausa, y luego durante el combate también tiene varias pausas cuando haces ciertas acciones como el teletransporte a un sitio alto, abrir el menu de objetos o el de tecnicas de los compañeros. A mi ahora mismo me gusta más que el dinámico pero reconozco que es mejorable en muchos aspectos. Por ejemplo en cuanto mueves el joystick para moverte rompes la pausa y pierdes la oportunidad de planificar, muchas veces pasa sin querer y no mola. No sé si hay un botón que permita pausar al gusto pero de momento no lo he encontrado, si lo hubiera pues eso ya lo cambiaria todo.


Se pausa automático siempre? No puedes detener el combate tipo Tales of mandar cosillas y seguir pegando?

@Servasky Ya he leido los mensajes del compañero @NecroCorpse y muy divertidos jaja
La verdad es que yo opinaba como él más o menos aunque me ha parecido interesante que haya dicho que con el modo táctico mejore tanto. No se si lo ha jugado él o hablaba por otro.
@NecroCorpse Una pregunta, es curiosidad... Como un tio con 29 años , que es tu edad por lo que veo, ADULTO, actua asi? Mintiendo queriendo montar la de dios..etc.Me vas a disculpar ,no lo entiendo ni lo entendere jamas, que lo haga un niñato...Por lo menos pediste disculpas, te honra, pasar pagina.
Saludos y ya diras que te parece de verdad el juego ;-)
Para los que quieren saber donde se consigue el reproductor mientras andas, a mi me salió para comprar a partir del capítulo 3 en la primera estación de servicio.
Lyar escribió:Pregunta para los que estén jugando (lo pongo en spoiler por si acaso pero no es spoiler ni na)
Los objetos que sueltan los monstruos (por ejemplo cuerno de tal o uña de tal), tendrán alguna utilidad de crafteo o son simplemente para venderlos, es que tengo algunos por los que me dan una pasta.


Algunos son usados tambien para cocinar.

RafitaBeti escribió:
Lyar escribió:
RafitaBeti escribió:A ver recapitulando o resumiendo: ¿Mejora el juego en modo táctico o al menos cambia mucho el combate respecto al dinámico por defecto?

En este breve análisis de Eurogamer comentan que el temporimetro es una inclusión más anecdótica que otra cosa y que el juego está pensado para jugarse en modo dinámico.

https://youtu.be/84LKe9zrb0U

Espero más impresiones de los que hayais probado ese sistema. Y yo por mi parte en cuanto pueda alquilaré el juego.


Mejorar o no no sé. A mí me gusta más pero realmente lo único que ganas en el modo táctico son unas pausas en el combate que te permiten planificar la estrategia. Por ejemplo siempre antes de entrar en combate se pausa, y luego durante el combate también tiene varias pausas cuando haces ciertas acciones como el teletransporte a un sitio alto, abrir el menu de objetos o el de tecnicas de los compañeros. A mi ahora mismo me gusta más que el dinámico pero reconozco que es mejorable en muchos aspectos. Por ejemplo en cuanto mueves el joystick para moverte rompes la pausa y pierdes la oportunidad de planificar, muchas veces pasa sin querer y no mola. No sé si hay un botón que permita pausar al gusto pero de momento no lo he encontrado, si lo hubiera pues eso ya lo cambiaria todo.


Se pausa automático siempre? No puedes detener el combate tipo Tales of mandar cosillas y seguir pegando?

@Servasky Ya he leido los mensajes del compañero @NecroCorpse y muy divertidos jaja
La verdad es que yo opinaba como él más o menos aunque me ha parecido interesante que haya dicho que con el modo táctico mejore tanto. No se si lo ha jugado él o hablaba por otro.


Aqui hay un video del wait mode:

https://www.youtube.com/watch?v=lp6_prJYhQc


Saludos.
RafitaBeti escribió:
Lyar escribió:
RafitaBeti escribió:A ver recapitulando o resumiendo: ¿Mejora el juego en modo táctico o al menos cambia mucho el combate respecto al dinámico por defecto?

En este breve análisis de Eurogamer comentan que el temporimetro es una inclusión más anecdótica que otra cosa y que el juego está pensado para jugarse en modo dinámico.

https://youtu.be/84LKe9zrb0U

Espero más impresiones de los que hayais probado ese sistema. Y yo por mi parte en cuanto pueda alquilaré el juego.


Mejorar o no no sé. A mí me gusta más pero realmente lo único que ganas en el modo táctico son unas pausas en el combate que te permiten planificar la estrategia. Por ejemplo siempre antes de entrar en combate se pausa, y luego durante el combate también tiene varias pausas cuando haces ciertas acciones como el teletransporte a un sitio alto, abrir el menu de objetos o el de tecnicas de los compañeros. A mi ahora mismo me gusta más que el dinámico pero reconozco que es mejorable en muchos aspectos. Por ejemplo en cuanto mueves el joystick para moverte rompes la pausa y pierdes la oportunidad de planificar, muchas veces pasa sin querer y no mola. No sé si hay un botón que permita pausar al gusto pero de momento no lo he encontrado, si lo hubiera pues eso ya lo cambiaria todo.


Se pausa automático siempre? No puedes detener el combate tipo Tales of mandar cosillas y seguir pegando?

@Servasky Ya he leido los mensajes del compañero @NecroCorpse y muy divertidos jaja
La verdad es que yo opinaba como él más o menos aunque me ha parecido interesante que haya dicho que con el modo táctico mejore tanto. No se si lo ha jugado él o hablaba por otro.


Según comenta un compañero más arriba se pausa cuando te paras. No lo había pensado pero ahora me doy cuenta de que si que es asi. En cuanto paras de moverte pausa.
Pichake escribió:Sakaguchi se estará revolviendo en su tumba.


te voy a tener que lavar esa boca con jabón, no está muerto y ojalá llegue el hombre a los 100 años!
Juan_Garcia escribió:
Lyar escribió:Pregunta para los que estén jugando (lo pongo en spoiler por si acaso pero no es spoiler ni na)
Los objetos que sueltan los monstruos (por ejemplo cuerno de tal o uña de tal), tendrán alguna utilidad de crafteo o son simplemente para venderlos, es que tengo algunos por los que me dan una pasta.


Algunos son usados tambien para cocinar.


Pues no lo sabía. Está bien saberlo para no ir vendiendo todo a lo loco.
Kurosawa42 escribió:@NecroCorpse Una pregunta, es curiosidad... Como un tio con 29 años , que es tu edad por lo que veo, ADULTO, actua asi? Mintiendo queriendo montar la de dios..etc.Me vas a disculpar ,no lo entiendo ni lo entendere jamas, que lo haga un niñato...Por lo menos pediste disculpas, te honra, pasar pagina.
Saludos y ya diras que te parece de verdad el juego ;-)


Realmente tengo 27.

Y el porque ya lo he dicho, diversion y ver saltar chispas entre los fanboys que no quieren ver que NADA es perfecto

Yo soy el primero que esta ilusionado con este juego, me he informado lo justo y necesario y me jode mucho leer "mapa vacio" y "misiones repetitivas"

Esta noche vere si es cierto o no.
@Lyar Osea que hay que pararse para que el tiempo se detenga? Voy a probar a ver
NecroCorpse escribió:
Kurosawa42 escribió:@NecroCorpse Una pregunta, es curiosidad... Como un tio con 29 años , que es tu edad por lo que veo, ADULTO, actua asi? Mintiendo queriendo montar la de dios..etc.Me vas a disculpar ,no lo entiendo ni lo entendere jamas, que lo haga un niñato...Por lo menos pediste disculpas, te honra, pasar pagina.
Saludos y ya diras que te parece de verdad el juego ;-)


Realmente tengo 27.

Y el porque ya lo he dicho, diversion y ver saltar chispas entre los fanboys que no quieren ver que NADA es perfecto

Yo soy el primero que esta ilusionado con este juego, me he informado lo justo y necesario y me jode mucho leer "mapa vacio" y "misiones repetitivas"

Esta noche vere si es cierto o no.


Te vas a encontrar eso y problemas de guión.
Joshey13 escribió:
NecroCorpse escribió:
Kurosawa42 escribió:@NecroCorpse Una pregunta, es curiosidad... Como un tio con 29 años , que es tu edad por lo que veo, ADULTO, actua asi? Mintiendo queriendo montar la de dios..etc.Me vas a disculpar ,no lo entiendo ni lo entendere jamas, que lo haga un niñato...Por lo menos pediste disculpas, te honra, pasar pagina.
Saludos y ya diras que te parece de verdad el juego ;-)


Realmente tengo 27.

Y el porque ya lo he dicho, diversion y ver saltar chispas entre los fanboys que no quieren ver que NADA es perfecto

Yo soy el primero que esta ilusionado con este juego, me he informado lo justo y necesario y me jode mucho leer "mapa vacio" y "misiones repetitivas"

Esta noche vere si es cierto o no.


Te vas a encontrar eso y problemas de guión.


Bueno, pues veremos que tal.

Dudo mucho que no me guste el juego, pero veremos.

A mi, aunque sea un sacrilegio, the witcher 3 me parecio soporifero.

Muy bonito, una historia bien contada peor tener tantas cosas por hacer se me hacia un mundo y aun que lo he empezado 3 veces nunca consigo engancharme.
44694 respuestas