Yo llevo casi 5 horas y estoy en el capitulo 1 creo
, entre explorar por ahi, lluchar contra bichillos para ir pillando el truco al combate, las cazas, que voy haciendo todas las que me salen rondando mi nivel, y lo mismo las secundarias, pues eso, ahi vamos.
De momento, me está gustando.
Lo positivo: El combate aun tengo que pulirlo mas, pero me incita a querer luchar, entre el cambio de armas, los parrys, los ataques por detras, el de Lux, magias, los ataques especiales de compañeros etc etc, da juego, y es visualmente espectacular, asi que bien. La ambientacion, aunque es un poco reiterativa en este primer escenario, por el contexto de yermo en el que te mueves, da aun asi para estampas chulas. Detalles muy muy estilo yakuzas como lo de la comida que da bonus varios, el tema de la pesca, los minijuegos como la especie de pinbal ese etc, son curiosos y amenizan. Me gusta el toque narrativo este a lo ND entre los protas, que pueden comentar cualquier cosa aleatoriamente, dandole cierta vidilla a los paseos por ahi, algo en la linea de los peones de dragon's dogma, pero con mas trasfondo y siendo mucho mas personal aqui por el tema de la amistad entre los protas y demas. Tecnicamente, vistoso, unas estampas mejores que otras, luce mas en atardeceres y demas que a plena luz del dia, pero en cualquier caso, es agradable de ver, he sacado ya varias capturas. Y en general, que de momento, me creo el viaje de los colegas, que es esencial en esta entrega, y bueno, por suppuesto, los fan service de las musicas, nombres etc.
Lo unico asi mas flojillo que le veo en lo personal de momento, el poco contexto que tienen las secundarias, por ejemplo, las cazas, seleccionas el cartelito royo wannted que quieres hacer, sin texto ni nah, las aceptas y ya, ni un texto de 2 lineas diciendote algo royo "estos monstruos llevan acosando la zona desde que bla bla", y mucho menos una conversacion con le del bar.....simplemente..la aceptas y venga xD....y lo mismo pasa en algunas secundarias/eventos de estos mientras exploras: persona en apuros que te dice: "me ayudas?" sin mas xD, asi que le das el objeto de turno que necesite, y "gracias!" y completada.....creo que a este respecto no costaba nada meter 4-5 lineas de texto aunque sea, coño, que hasta dragon's dogma lo hacia, siendo igualmente como erana a efectos tipo las de este FFXv....pero eso, para darle un minimo de sentido contextual, pero bueno, desde el punto de vista jugable, para amenizar viajes y/o explotar mas el combate cumplen.