Final Fantasy XV

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tras 5 horas ya lvl15 y por duscae...no rusheo pero casi... No hago secundarias prefiero centrarme y vivir intenso l historia molaaaaaa

Ademas no lucho casi... Lo cual hace el juego muy difícil....tampoco gano giles apenas... Voy seco 1 bicho boss 20min casi... Y decian q era fácil... Facil si farmeas con cacerias! Aun asi bajare ritmo en poco porque no creo q pueda pasar la historia en normal evitando toda lucha....

El post game si ya me liare a. Completar casi todo con guia

Es muy épico ir a saco! La historia no es floja para nada!

La unica gran decepción es que el mundo abierto... No es abierto en realidad....hay muros invisibles... Rios q no Cruza.... Puentes que no le da la gana pasar por debajo... No es como skyrim ni gta q bajon .


Aun asi le.mantengo el 8 es ff como la copa de un pino...pero el.mundo abieto....pff a medias

Y bonito es a ratos... Duacae es la poya
ocyrus escribió:
gonzo3420 escribió:Os aconsejo este video, es el analista de LaPS4, hablando sobre el juego y las notas, lo ha jugado 80 horas y comenta algo que yo tambien pensé ayer cuando vi ciertas notas y analisis y es que algunas revistas dan la sensacion de que por falta de tiempo han ido a saco a por la historia y se han dejado medio juego por el camino y no olvidemos que Tabata ta dijo que mucha parte de la narrativa seria ingame. De hecho esta teoria en lo personal cobra mas fuerza teniendo en cuenta que llevo 15 horas y voy por el capitulo 3 solo , y mucha gente aqui, en GAF u otros foros está en esta situación tambien cuando en muchos analisis comentan que el juego es corto y que no da para muchas horas. Aquilo dejo, eso si para gente muy sensible a los spoilers y que no quiera saber nada de nada que no lo vea

https://m.youtube.com/watch?v=nMkF3nKfBS8&ebc=ANyPxKqwxGkYMTq0EQHiN4IeFEkGC1PZKSZ184Llu9YH9JU4M5zsyS5gExlYWhAFysZXPsFqptC7i88ZEQ8cQpJTMjtzRgJ5iw


Déjense de intentar convencerse si el juego es corto es corto.. Que lo haya inflado a misiones de recadero para que dure 300 horas mientras todo el tiempo lo gastas en ir y venir no vale de nada.

Vamos a ver como sigue por ahora mil veces mejor juego que 12 y 13 que eran insoportables.. Este es disfrutable pero necesito que mejore la historia para meterme más en el juego y decir que es un gran juego.


Yo no estoy inflando nada. Lee bien mi mensaje, hablo de narrativa oculta, secretos, localizaciones, mazmorras e invocaciones que no estan en la historia.

Aprende a leer entre lineas y analizar las cosas antes de soltar esa chorrada de comentario. Ademas vigila el tono con el que hablas que no me ha gustado un pelo
os deja compartir videos del final fantasy grabados x shareplay?me da error a intentar subirlo a youtube me funciona bien en todos los juegos menos con el final fantasy
FRKNayra escribió:os deja compartir videos del final fantasy grabados x shareplay?me da error a intentar subirlo a youtube me funciona bien en todos los juegos menos con el final fantasy

Shareplay es el editor? A mí me ha dejado grabar vídeos pero de los que capturas dándole al cuadrado.
Final Fantasy ya no volverá a ser lo que era, tenían que haberse quedado en el X y no prostituir el nombre como lo están haciendo...
Acabada la sesión de hoy y aún sigo en el capítulo 3. A falta de saber la historia me está pareciendo igual de sublime que el XII.

El único juego de este año que me ha mantenido tan enganchando como este ha sido el Dark Souls 3.
El juego en Duscae mejora un monton, como mola
A mi también me sucede que donde debería estar el banderschnat (zamarrajo) aparece un dafoeno. A alguien mas le ocurre?
eR_XaVi escribió:Acabada la sesión de hoy y aún sigo en el capítulo 3. A falta de saber la historia me está pareciendo igual de sublime que el XII.

El único juego de este año que me ha mantenido tan enganchando como este ha sido el Dark Souls 3.


¿Eso es bueno o malo? Porque hay muchos que odian a muerte a FFXII (yo iba a jugarlo antes de la salida de FFXV, pero voy a esperar al remaster) y otros que lo aman (aunque la inmensa mayoría coincide en que su historia es regular xD).
ederinho escribió:Final Fantasy ya no volverá a ser lo que era, tenían que haberse quedado en el X y no prostituir el nombre como lo están haciendo...


La nostalgia es muy mala!
Capell escribió:
eR_XaVi escribió:Acabada la sesión de hoy y aún sigo en el capítulo 3. A falta de saber la historia me está pareciendo igual de sublime que el XII.

El único juego de este año que me ha mantenido tan enganchando como este ha sido el Dark Souls 3.


¿Eso es bueno o malo? Porque hay muchos que odian a muerte a FFXII (yo iba a jugarlo antes de la salida de FFXV, pero voy a esperar al remaster) y otros que lo aman (aunque la inmensa mayoría coincide en que su historia es regular xD).

La historia un truño, el resto para mí el mejor FF que existe.
V de viciado escribió:Duditas: como funciona el tema del modo de combate táctico? No lo entiendo, me podéis hacer un resumen? Le doy a R1 y sale un modo pausa pero ni idea que mas hacer.

Otro tema es el de la cámara, se puede poner que la cámara siga al enemigo automáticamente?

Otra cosa no relacionada con el juego, mi tele se come parte de la imagen, hay juegos que te dan la opción de ajustar la imagen pero en este creo que no, sabéis alguna manera?

Yo lo juego tactico para darme un respiro.


La batalla se pausa al no moverte y desde ahi eliges que objetivo quieres atacar. Para fijar a un objetivo se utiliza el R1 y pulsar el stick derecho. Si mantienes solo R1 en esa pausa activas libra y descubres los datos del enemigo

Lo de la tele. Intenta cambiar la relacion de la imagen desde esta a ver si en alguna te lo cuadra.


Mensaje a los analistas. Es un juegaco barbaro. A disfrutar
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Chicos, acabo de llegar a Duscae! Algún truco para los fusileros imperiales? Me cosen a tiros, a mi no me matan, pero al resto de la pandilla se la fulminan, y eso que tengo mucho más nivel que ellos... :-?
Hola. Una pregunta, en el modo táctico dejando pulsado el de fijar objetivo te salen los datos del enemigo. Es posible realizar esto en el dinámico?
@eR_XaVi Tienes razón. No me había dado cuenta de que se podía conducir también seleccionando el parking en el mapa. Gracias. [oki]
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:
eR_XaVi escribió:Acabada la sesión de hoy y aún sigo en el capítulo 3. A falta de saber la historia me está pareciendo igual de sublime que el XII.

El único juego de este año que me ha mantenido tan enganchando como este ha sido el Dark Souls 3.


¿Eso es bueno o malo? Porque hay muchos que odian a muerte a FFXII (yo iba a jugarlo antes de la salida de FFXV, pero voy a esperar al remaster) y otros que lo aman (aunque la inmensa mayoría coincide en que su historia es regular xD).

La historia un truño, el resto para mí el mejor FF que existe.


Precisamente por eso quiero jugarlo, porque jugablemente me parece que FFXII ha de ser la hostia. Para mi la historia siempre ha sido importantísima en un FF, pero si la jugabilidad es sublime lo puedo perdonar. Con lo poco que llevo jugado a FFXV, incluso si la historia fuera mierda me parecería un grandísimo juego. Si encima las mazmorras, contenido post-game y tal molan, y la historia me llega un poco, entra en el top seguro, porque el sistema de combate es, hasta ahora, el que mas diversión me está dando (y eso que no llevo apenas jugado xD)
laZcam escribió:@eR_XaVi Tienes razón. No me había dado cuenta de que se podía conducir también seleccionando el parking en el mapa. Gracias. [oki]

No hay de qué ;). Muchas cosas hay que sacarlas por intuición divina [+risas]
Agus-B4n escribió:
ederinho escribió:Final Fantasy ya no volverá a ser lo que era, tenían que haberse quedado en el X y no prostituir el nombre como lo están haciendo...


La nostalgia es muy mala!



Pero mala y lo dice alguien al que su FF favorito es el X. Pero no valorar lo que han hecho con este juego... Ya solo lo que son los primeros capitulos te sirven para ver que es algo muy muy gordo lo de este juego.

Y que muchos digan que esto ya no es FF solo porque se han pasado (como todos los Nomura fans que estaba echando babas por ello paradojicamente...) a tiempo real en vez de a turnos... Tiene tela la cosa.


FF es algo mas que un tipo de combate, esta ese ambiente, la musica, los personajes, el apartado artistico y visual y perdonad pero en todo ello es sobresaliente (historia tambien pero eso ya lo juzgare yo cuando este muy avanzado). Una pena la de palos que se le esta dando porque el juego hasta lo que llevo, 8 horas casi 9 en capitulo 2, es UNA JOYA. Luego no se como ira pero si mantiene este nivel manda cojones.


Pd: muchas gracias por la ayuda señores.
Para mi si es una pena que la historia de este sea un poco "anecdotica" porque la saga FF era la que mejor historias me contaban y creo que me va a pasar lo mismo que con MGS5, un juego que te lo pasas muy bien pero falla tanto en el apartado que mas me gusta que a los años no me acordare de el.

@Capell El XII imaginate que es un MMOrpg offline, dudo mucho que FFXV llegue a tener la cantidad de contenido que tenia ese juego que para mi era algo brutal en el tiempo que salio. El problema es que la historia era una mierda por el cambio de director (creo que enfermo) y se nota mucho.

También puede ser el FF mas dificil de todos.
@Capell Esa es la gracia, tiene el mejor post game, las cacerías son amor puro, y el sistema de combate con los gambits es divertidisimo si sabes usarlo.
Acabo de soltar una sonrisa con una cosa que me encontrado en una tienda de Duscae, lo pongo en spoiler por si acaso
Un libro de cocina que se titula "La cocina de doña Quina" [qmparto]
eR_XaVi escribió:@Capell Esa es la gracia, tiene el mejor post game, las cacerías son amor puro, y el sistema de combate con los gambits es divertidisimo si sabes usarlo.


Si sabes usar los gambits es que directamente no juegas XD Lo hacen todo en automatico (me encantaba como podia llegar a explotarse el juego con cabeza).
Narcyl escribió:
eR_XaVi escribió:@Capell Esa es la gracia, tiene el mejor post game, las cacerías son amor puro, y el sistema de combate con los gambits es divertidisimo si sabes usarlo.


Si sabes usar los gambits es que directamente no juegas XD Lo hacen todo en automatico (me encantaba como podia llegar a explotarse el juego con cabeza).

Esa es la gracia, todos luchaban mientras yo estudiaba XD. Por qué el remaster está a la vuelta de la esquina sino me lo pasaba nada más terminara el XV
Yo llevo 8 horas de juego y acabo de empezar el capítulo 2 (tenían razón, es muy corto sí), modo ironía: off.

Sobre el juego en general poco que decir, una jodida OBRA MAESTRA, la única duda que tenía era sobre como me encajaría cada personaje del grupo y al final me he llevado una grata sospresa con cada uno de ellos (te echas unas buenas risas cuando vas yendo libremente por el mapa).

Sistema de combate adictivo, fluido y con una variedad de combos asombrosa, (el usar magia en ellos es una pasada).

Banda sonora sublime, lo de poder escuchar temas de todos los Final Fantasy no me lo esperaba, muy bueno. Y la música del juego en sí buenísima también, en las escenas que he visto de momento te pone el vello de punta.

¿Única pega?, el rendimiento puesto en alto jugándolo en una Pro, penosa y mareante experiencia que me llevado con esto, espero que en Diciembre se solucione esto porque sino menuda chapuza buena, tanto el juego como la consola en sí (no hay juego de momento que note una mejora notable, al revés).

PD: Para los que vayáis por el principio y no seáis nivel 50 mínimo ni se os ocurra entrar en una de las primeras mazmorras, entré con la curiosisad de ver que me encontraría allí y bajé con el susto metido en el cuerpo. Entré y bajé a cada planta sin ningún problema, enemigos de nivel 7 y tal, pero fue llegar a la última planta y SORPRESA, jefecito rico que me esperaba allí [carcajad].

Así vais sobre seguro y no salís calentitos de allí jaja.

Un saludo.
xranf escribió:
Agus-B4n escribió:
ederinho escribió:Final Fantasy ya no volverá a ser lo que era, tenían que haberse quedado en el X y no prostituir el nombre como lo están haciendo...


La nostalgia es muy mala!



Pero mala y lo dice alguien al que su FF favorito es el X. Pero no valorar lo que han hecho con este juego... Ya solo lo que son los primeros capitulos te sirven para ver que es algo muy muy gordo lo de este juego.

Y que muchos digan que esto ya no es FF solo porque se han pasado (como todos los Nomura fans que estaba echando babas por ello paradojicamente...) a tiempo real en vez de a turnos... Tiene tela la cosa.


FF es algo mas que un tipo de combate, esta ese ambiente, la musica, los personajes, el apartado artistico y visual y perdonad pero en todo ello es sobresaliente (historia tambien pero eso ya lo juzgare yo cuando este muy avanzado). Una pena la de palos que se le esta dando porque el juego hasta lo que llevo, 8 horas casi 9 en capitulo 2, es UNA JOYA. Luego no se como ira pero si mantiene este nivel manda cojones.


Pd: muchas gracias por la ayuda señores.

No solo es el sistema de combate (que también), no es cuestión de nostalgia, es objetividad, final fantasy no es lo que es ahora, no eran misiones, era el estar un poco perdido en un mundo, en el que la mayoría no tenias que visitar, donde había secretos, secundarias claves para todo: invocaciones, armas, limites... y no eran misiones de recadero, me vais a comparar las cacerias, con gold saucer y la cría de chocobos, las chocografias, el juego de cartas del VIII... etc

Es como coger un gta y hacerlo un hitman o un splinter cell...
The Prophet escribió:
V de viciado escribió:Duditas: como funciona el tema del modo de combate táctico? No lo entiendo, me podéis hacer un resumen? Le doy a R1 y sale un modo pausa pero ni idea que mas hacer.

Otro tema es el de la cámara, se puede poner que la cámara siga al enemigo automáticamente?

Otra cosa no relacionada con el juego, mi tele se come parte de la imagen, hay juegos que te dan la opción de ajustar la imagen pero en este creo que no, sabéis alguna manera?

Yo lo juego tactico para darme un respiro.


La batalla se pausa al no moverte y desde ahi eliges que objetivo quieres atacar. Para fijar a un objetivo se utiliza el R1 y pulsar el stick derecho. Si mantienes solo R1 en esa pausa activas libra y descubres los datos del enemigo

Lo de la tele. Intenta cambiar la relacion de la imagen desde esta a ver si en alguna te lo cuadra.


Mensaje a los analistas. Es un juegaco barbaro. A disfrutar


Gracias Crack! Otra duda, como puedo hacer para que al pasar el tiempo sea de noche? Siempre que duermo o acampo me sale de día, pero hay misiones que son de noche, como lo hago?

Juegazo por cierto.
Qué barbaridad la espada de la edición Day One, de verdad, yo si fuera vosotros ni me la pondría, te cepillas a los bichos de dos ostias :S
ederinho escribió:
xranf escribió:[
La nostalgia es muy mala!



Pero mala y lo dice alguien al que su FF favorito es el X. Pero no valorar lo que han hecho con este juego... Ya solo lo que son los primeros capitulos te sirven para ver que es algo muy muy gordo lo de este juego.

Y que muchos digan que esto ya no es FF solo porque se han pasado (como todos los Nomura fans que estaba echando babas por ello paradojicamente...) a tiempo real en vez de a turnos... Tiene tela la cosa.


FF es algo mas que un tipo de combate, esta ese ambiente, la musica, los personajes, el apartado artistico y visual y perdonad pero en todo ello es sobresaliente (historia tambien pero eso ya lo juzgare yo cuando este muy avanzado). Una pena la de palos que se le esta dando porque el juego hasta lo que llevo, 8 horas casi 9 en capitulo 2, es UNA JOYA. Luego no se como ira pero si mantiene este nivel manda cojones.


Pd: muchas gracias por la ayuda señores.

No solo es el sistema de combate (que también), no es cuestión de nostalgia, es objetividad, final fantasy no es lo que es ahora, no eran misiones, era el estar un poco perdido en un mundo, en el que la mayoría no tenias que visitar, donde había secretos, secundarias claves para todo: invocaciones, armas, limites... y no eran misiones de recadero, me vais a comparar las cacerias, con gold saucer y la cría de chocobos, las chocografias, el juego de cartas del VIII... etc

Es como coger un gta y hacerlo un hitman o un splinter cell...[/quote]


no comparto para nada, pero asi esta el hilo desde su creacion, me parece mejor abstenernos a hablar solo del juego. y crear otro hilo para hablar sobre esto, como mencione este es un debate tan gastado y aburrido dentro de este tema que cansa, leer literalmente siempre los mismos puntos paras quienes lo quieren , quienes no, quienes tienen razon y quien , todo siempre del puntos de vista de x persona, pero definitivamente dando vueltas siempre sobre lo mismo. seria bueno que no se repita este debate tan ciclico y hablemos de este juego en particular...
Jsk77 escribió:Qué barbaridad la espada de la edición Day One, de verdad, yo si fuera vosotros ni me la pondría, te cepillas a los bichos de dos ostias :S


¿La Masamune?, yo tengo la Edición Deluxe y no noto gran cosa con ella.
El sitio que hay detrás del hammerhead que tiene al bicho de alto nivel donde para justamente? Que lo estoy buscando y no lo veo ahora [+risas]
Agus-B4n escribió:El juego en Duscae mejora un monton, como mola


Pues si no solo visualmente si no que aparecen muchos más enemigos, todavía no he ido de noche por Duscae a ver que sale :)

Y luego también creo que cambia bastante el juego una vez empiezas a dominar el combate al principio me parecia algo caótico pero en cuanto dominas las contras, ataques de compañeros, lux, el modo tactico, el uso de magias mejora bastante.

He hecho algunos combos mezclando ataques especiales y contras brutales.

TeFaltaTefal escribió:Chicos, acabo de llegar a Duscae! Algún truco para los fusileros imperiales? Me cosen a tiros, a mi no me matan, pero al resto de la pandilla se la fulminan, y eso que tengo mucho más nivel que ellos... :-?


A mi me pasa igual no es que me maten al resto pero me dejan jodido hasta el punto de necesitar pociones, ten en cuenta que son como 15? y claro te dan si o si hasta que no vayan cayendo, pues imaginate a mi se me han juntado fusileros, bisontes grandes de esos y otro tipo más [carcajad]
Se que aun la mayoria no hemos terminado el titulo y puede que me sorprenda un monton luego pero me pone un pelin triste ver que a casi nadie le importa que este FF no parece que tenga un gran apartado argumental (Quitando que nos puedan gustar mucho sus personajes / la relación entre ellos). Yo es que siempre espero lo maximo en ese apartado con esta saga y son de los pocos Jrpgs que aun seguian sorprendiendome pero parece que este no lo va a conseguir.

Comprendo que Square vaya cambiando sus juegos cada vez mas al estilo occidental ya que solo importa lo jugable y poco mas.

Me da que lo mismo va a pasar con el siguiente Nier.
[Barcha] escribió:
Agus-B4n escribió:El juego en Duscae mejora un monton, como mola


Pues si no solo visualmente si no que aparecen muchos más enemigos, todavía no he ido de noche por Duscae a ver que sale :)

Y luego también creo que cambia bastante el juego una vez empiezas a dominar el combate al principio me parecia algo caótico pero en cuanto dominas las contras, ataques de compañeros, lux, el modo tactico, el uso de magias mejora bastante.

He hecho algunos combos mezclando ataques especiales y contras brutales.

TeFaltaTefal escribió:Chicos, acabo de llegar a Duscae! Algún truco para los fusileros imperiales? Me cosen a tiros, a mi no me matan, pero al resto de la pandilla se la fulminan, y eso que tengo mucho más nivel que ellos... :-?


A mi me pasa igual no es que me maten al resto pero me dejan jodido hasta el punto de necesitar pociones, ten en cuenta que son como 15? y claro te dan si o si hasta que no vayan cayendo, pues imaginate a mi se me han juntado fusileros, bisontes grandes de esos y otro tipo más [carcajad]


A mi se me juntaron 15 imperiales, bisontes y la maldita rana gigante. Tuve que salir por patas [qmparto]
Narcyl escribió:Se que aun la mayoria no hemos terminado el titulo y puede que me sorprenda un monton luego pero me pone un pelin triste ver que a casi nadie le importa que este FF no parece que tenga un gran apartado argumental (Quitando que nos puedan gustar mucho sus personajes / la relación entre ellos). Yo es que siempre espero lo maximo en ese apartado con esta saga y son de los pocos Jrpgs que aun seguian sorprendiendome pero parece que este no lo va a conseguir.

Comprendo que Square vaya cambiando sus juegos cada vez mas al estilo occidental ya que solo importa lo jugable y poco mas.

Me da que lo mismo va a pasar con el siguiente Nier.


Lo mejor es que uno dé su punto de vista una vez finalizado el juego para una mayor credibilidad personal. Yo en solo 2 capítulos estoy deseando ver como seguirá la trama, con lo que no estoy de acuerdo con ello.

Pero claro cada uno lo verá de una manera u otra, no digo con esto que en su comienzo llegue a la altura de otros juegos de la saga, pero mal argumentado tampoco.

Un saludo.
@kaulitz55 Lo digo mas bien por compañeros que se han terminado el juego y estan super flipados con el resultado global de este FFXV pero cuando les pregunto por la historia me dicen que es bastante regulera y que les da un poco igual XD

Por ahora con los que me rodeo (compis extranjeros normalmente) estoy viendo un caso como el de MGSV en ese apartado desde mis gustos personales.
Llevo unas 5 horas y el juego es una pasada.

Soy fan de los Final Fantasy desde hace más de 15 años, y el juego no me está decepcionando, eso sí, tira mucho a Kingdom Hearts en cuanto a combates y jugabilidad, pero tampoco me parece algo negativo. Para mi el juego está cumpliendo por encima de lo que esperaba, yo era de los que no tenía muchas esperanzas después del batacazo del XIII, al que no puede jugar más de media hora.... xD Es un juego muy cuidado, y se nota que Square le ha puesto mimo

Para los que estáis dudosos de pillarlo, merece la pena [bye]
@gjazz Supongo que sera una exageración lo de no jugar 30 minutos al XIII porque es imposible que lo odies en ese tiempo XD

Al final es que reducimos todo al absurdo o lo engrandecemos todo si nos gusta.
gonzo3420 escribió:
ocyrus escribió:
gonzo3420 escribió:Os aconsejo este video, es el analista de LaPS4, hablando sobre el juego y las notas, lo ha jugado 80 horas y comenta algo que yo tambien pensé ayer cuando vi ciertas notas y analisis y es que algunas revistas dan la sensacion de que por falta de tiempo han ido a saco a por la historia y se han dejado medio juego por el camino y no olvidemos que Tabata ta dijo que mucha parte de la narrativa seria ingame. De hecho esta teoria en lo personal cobra mas fuerza teniendo en cuenta que llevo 15 horas y voy por el capitulo 3 solo , y mucha gente aqui, en GAF u otros foros está en esta situación tambien cuando en muchos analisis comentan que el juego es corto y que no da para muchas horas. Aquilo dejo, eso si para gente muy sensible a los spoilers y que no quiera saber nada de nada que no lo vea

https://m.youtube.com/watch?v=nMkF3nKfBS8&ebc=ANyPxKqwxGkYMTq0EQHiN4IeFEkGC1PZKSZ184Llu9YH9JU4M5zsyS5gExlYWhAFysZXPsFqptC7i88ZEQ8cQpJTMjtzRgJ5iw


Déjense de intentar convencerse si el juego es corto es corto.. Que lo haya inflado a misiones de recadero para que dure 300 horas mientras todo el tiempo lo gastas en ir y venir no vale de nada.

Vamos a ver como sigue por ahora mil veces mejor juego que 12 y 13 que eran insoportables.. Este es disfrutable pero necesito que mejore la historia para meterme más en el juego y decir que es un gran juego.


Yo no estoy inflando nada. Lee bien mi mensaje, hablo de narrativa oculta, secretos, localizaciones, mazmorras e invocaciones que no estan en la historia.

Aprende a leer entre lineas y analizar las cosas antes de soltar esa chorrada de comentario. Ademas vigila el tono con el que hablas que no me ha gustado un pelo


Vigila el tono tu Campeón! chorradas es la que dices tu.. Hablaba de eso mismo! De tu narrativa oculta! Que yo le dedique casi 10 horas a mirarlo todo y hacer secundarias y salvo las radios y algunos periódicos que no dicen mucho tampoco! Ya me aburrí xk todo es muy genérico y voy a por la historia. Consejo que le doy a la mayoría xk ya de paso hay pocas escenas como para alargar más el tiempo en una y otra.. Al final ni sabes por donde iba el tema. Y x supuesto para que no se quemen de la narrativa oculta.

Por cierto si que es corto el juego si vas a por la historia principal

Yo mismo llevaba 9 horas en el capítulo 3 recién empezado ahora estoy 15 horas y capítulo 7.. Si vas a por la trama se pasan los capítulos como si nada.

El problema es que el juego tampoco te invita a hacer las misiones secundarias xk es un ir y venir constante... Hasta la trama principal es de recadero.. te mandan a ir a buscar cosas por la cara y yo... Pero no es el supuesto rey? Y lo mandan hacer recaditos? Se podía hacer de otra manera eso..
@Narcyl ¿Con que modo de combate estás jugando dinámico o táctico?

¿Tan mala es la historia o es que para ser la de un Final Fantasy te esperabas algo más emotivo?
Narcyl escribió:@kaulitz55 Lo digo mas bien por compañeros que se han terminado el juego y estan super flipados con el resultado global de este FFXV pero cuando les pregunto por la historia me dicen que es bastante regulera y que les da un poco igual XD

Por ahora con los que me rodeo (compis extranjeros normalmente) estoy viendo un caso como el de MGSV en ese apartado desde mis gustos personales.


Por eso mismo digo que lo mejor es que lo descubras por ti misma, nunca te guíes mucho por lo que te digan, a ellos les puede parecer regulera y a ti te puede parecer de lo mejor/o peor que hayas jugado en la saga.

Yo ya te digo que de momento es de lo mejor que he jugado en un Final Fantasy desde el X, pasando por el X-2, XII, XIII y XIII-2. El Lightning Returns lo compré y ni me molesté en ponerlo, solo por colección (ya tuve suficiente con los 2 anteriores).

Últimamente ando con el World of Final Fantasy, pero no lo incluiría entre ellos, eso sí en general otro gran juego que se han marcado con dicho título, tanto argumentalmente como en todo lo que le rodea.

Un saludo.
Narcyl escribió:@gjazz Supongo que sera una exageración lo de no jugar 30 minutos al XIII porque es imposible que lo odies en ese tiempo XD

Al final es que reducimos todo al absurdo o lo engrandecemos todo si nos gusta.


Si bueno, jugaría un par de horas o tres, lo que son pasar los 4 o 5 primeros pasillos de esos largos que había. Y me lo compré en PS3 en su día, igual que este, que tampoco es que lo jugara años después.

La banda sonora no me desagradaba del todo, pero no sé, para mi le pasaba lo peor que le puede pasar a un videojuego, convertirse en algo "aburrido". Que quizás si hubiera aguantado me hubiera enganchado a la historia, eso ya no lo sé xD

Y a ver, tampoco es odiar [+risas] me pareció un mal juego, nada más xD
@kaulitz55 Ya veremos como acaba ^^ Lo he dicho porque son gente de la que me fio bastante y tenemos un criterio parecido, tristemente por ahora no me esta gustando demasiado ese apartado aunque se que es lo que tocaba por el tema del mundo abierto.

Cuando lo termine al 100% ya comentare mi valoración personal, tanto para lo bueno para lo malo.

Edito: World of Final Fantasy me ha sorprendido en todos sus apartados, me lo esperaba bueno pero tampoco te puedes fiar XD Espero que Square se atreva con mas juegos de ese estilo también.

@gjazz Entonces cuidado con la segunda parte de este juego porque vienen los pasillos mas largos de la saga XD Pero vamos te comprendo, cuando algo no engancha es logico dejarlo y es tonteria seguir.

RafitaBeti escribió:@Narcyl ¿Con que modo de combate estás jugando dinámico o táctico?

¿Tan mala es la historia o es que para ser la de un Final Fantasy te esperabas algo más emotivo?


Para cambiar de objetivos o usar magias prefiero el modo tactico de lejos, siempre me ha gustado ese tipo de combates semi-activos. Eso si para enemigos "masilla" lo suyo es dinamico y fin.

No lo he terminado como digo arriba es solo la sensación que me da inicial, pocos juegos que empiezan con mundo abierto consiguen atraparte al dejar de lado un poco la carga argumental.
Narcyl escribió:@kaulitz55 Ya veremos como acaba ^^ Lo he dicho porque son gente de la que me fio bastante y tenemos un criterio parecido, tristemente por ahora no me esta gustando demasiado ese apartado aunque se que es lo que tocaba por el tema del mundo abierto.

Cuando lo termine al 100% ya comentare mi valoración personal, tanto para lo bueno para lo malo.

Edito: World of Final Fantasy me ha sorprendido en todos sus apartados, me lo esperaba bueno pero tampoco te puedes fiar XD Espero que Square se atreva con mas juegos de ese estilo también.


Perfecto @Narcyl, yo haré igual, prefiero no dar mí opinión hasta no llegar a un punto de juego mucho más avanzado (con tanta secundaria y cosas por hacer me va a dar para meses jaja).

PD: Y sí es cierto, el World of Final Fantasy ha sido una de las sorpresas del año, yo no esperaba nada de el y fue enterarme del juego y estar al siguiente día jugando como un condenado [carcajad]. Muy buen juego si señor.
Buenas noches gente!!! tengo una duda que me corroe, tengo las dos primeras armas del coro espectral pero no se como se usa, Alguien que me cuente please!!!!


muchas gracias por adelantado.
Narcyl escribió:Cuando lo termine al 100% ya comentare mi valoración personal, tanto para lo bueno para lo malo.

Bien dicho.

Yo ya me metí un trote de 4:10 del tirón

Lo que voy a comentar que es bastante obvio...es para quitarse el puto sombrero son las Animaciones de los personajes en tiempo real (no cinemática) es impresionante, tanto cuando se mueven solos o están por hay quietos y de repente te hablan y hacen un montón de gestos, cuando atacas conjuntamente es una maravilla la verdad los movimientos, el trabajo que va ahí...

Los pantallas negras de carga de carga...por ejemplo después de que Ignis prepare la Comida son excesivamente largas para luego los 2 segundos que tardas en ver el plato y otra vez carga excesiva.

He probado los 2 combates para ver cual prefería y aún siendo de los FF clásicos prefiero el Dinámico, si pilotas el combate no necesitas parar para nada, en tal caso te cuelgas 3 segundos y luego bajas ( La libra que te viene de serie dando R1 en el Táctico se puede poner con una habilidad en el Dinámico para poder ver también las Stats del Enemigo)

Lo de Spamear el Círculo [carcajad] , no será por no tener posibilidades de hacer más cosas, hay gente muy chistosa
Bueno, en mi caso, 10 horas, inicio del capitulo 2 , nivel 12 XD, puede ser record? XD

Mis impresiones, que ya eran buenas de por si, van mejorando a medida que me hago mas al combate, e incluso las secundarias, que al menos ahora en el inicio del 2, parece que tienen hasta contexto, conversacion que la inicia por aqui, llamada por allá, vamos, misiones mas al uso, por mucho que la ejecucion sea simple, al menos ahora tienen un minimo de contexto, que es lo que me estaba fallando mas, asi que ya digo, mejor.

Y algo que para mi, es crucial en un FF, y es ese combo de emplazamientos+NPC+conversaciones con/entre los mismo, y mira que en los FF clasicos, esos emplazamientos los recorrias en 1 minuto, y habia 4-5 npcs contados, por lo que puede que a mucha gente eso le de igual, pero para mi, ya digo, es algo vital, y fue la principal carencia de FFXIII, ya no su linealidad o que el combate no me gustase....esque la ausencia de todo eso en el 90% del juego, me sacaba totalmente del papel y del contexto de estar jugando un FF, mientras que aqui en cambio, cuando he llegado al pueblecillo costero, con esa musica happy, he sacado una sonrisilla porque me ha recordado a la llegada a costa del sol, o los simples npc's de los bares, o pequeños emplazamientos sueltos, y que cuando te acerques hablen entre ellos, o en otros puedas hablar tu, o leer notas, o la radio....a mi eso me transmite FF, y lo agradezco la verdad.

Y yo, de momento, narrativa y argumentalmente no tengo quejas con lo poco que llevo, el juego sigue una linea argumental coherente a los echos de la pelicula, y las escenas incorporadas de kingslave ayudan a contextualizar mas, y ya digo, yo la mision final mismo del capitulo 1, desde que despiertan hasta que terminan, la he hecho con ganas de hacerla, involucrado en lo que estaba pasando e iba a pasar vaya, por lo que a ese respecto, me pinta bien, y sigo pensando que todo apunta mas a una formula tipo FFVIII, donde la historia cumpla, sin sobresalir, pero el conjunto si sobresalga por las relaciones de los personajes, veremos.

P.D: Y un no parar de sacar capturas XD entre las de prompto y las mias....XD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zack_VII escribió:Bueno, en mi caso, 10 horas, inicio del capitulo 2 , nivel 12 XD, puede ser record? XD


Yo llevo 4:10 y estoy Lvl7 y solo he hecho una misión principal ahora iba a "carretera y manta" y me pare por el camino a hacer una Secundaría, pero todavía me queda un buen trozo de exploración hasta llegar ahí.
19 horas capítulo 8.. El juego aquí ya tiene una variedad bastante amplia! Ya no se ve tan genérico! Los escenarios han mejorado.. La historia y los minijuegos.. El coliseo etc...

Nadie puede negar que esto es un final fantasy! A ver como acaba!!
Juegazo señores capítulo 9 lvl 32 12 horas.soy de los que se pasa la historia y luego completa.ayer me metí en una mazmorra que tuve que tirar de ultrapociones a tope,gastaría como unas 30 Asia avisados quedáis por cierto cuantos capítulos son?
En serio no sé porque tanto odio al XIII, cuando su desarrollo es calcado al del X, y su historia es de las mejores de la saga lo malo es el doblaje de algunos personajes que sacan de quicio pero como siempre para gustos los colores pero no me cansaré de defender esa entrega porque no es mala ni mucho menos pero le pasa lo mismo que a este FF XV creo yo, que no deja indiferente a nadie y que tengo bastantes ganas de catar ya.
Me gustaría saber 2 cosas, hay mucha diferencia entre jugarlo en la pro y en la normal?? Sin 4K de por medio claro está.
Y luego saber si la figura de la ultimate merece de verdad.
44694 respuestas