Final Fantasy XV

KuraiTester escribió:
moonmaker escribió:El medio español que ha puesto un 7.5 ha sido vetado por Square Enix a analizar más juegos suyos en fecha de embargo.

Ahora os preguntaréis porque todos los medios puntúan por encima. Yo les daré todo mi apoyo, porque son los únicos que se la juegan por el usuario.

precisamente yo lo veo al revés ........ mas que nada pq se como funcionan las revistas españolas y muchas se dejan comprar para a) inflar una nota o b) bajar la nota del rival .......... dime q nota le dio ese "medio objetivo" al cod ........


Al cod esta gente le ha dado un 7.5, una de las notas más bajas de Metacritic. Creo que les guste o no el juego lo dicen y eso les está trayendo problemas. No hay más ciego que el no quiere ver.

Y ya lo digo no es por la web, pero la prensa en este país funciona mal o les sigues el rollo a las empresas o te vetan como le ha ocurrido Area jugones
ludwig escribió:En Metacritic tiene una media de 84 que me parece una notaza. Joder, es que ahora parece que si un juego no tiene una media de 9 es una mierda. Ni No Kuni tiene una media de 85 y es una obra maestra. Y he jugado a juegos con media de 9 que no me han parecido gran cosa.

el problema es q juegos q no pasan de 4 tienen 8 u 85 ...... llámese cod xddd
eR_XaVi escribió:
Servasky escribió:
Atreider escribió:Normal que les veten[/b], ponerlo un 7,5 a ff15 cuando le han puesto un 8,5 a Steins;Gate 0, un 8 a Sword Art Online: Hollow Realization y un 8 a Assassin’s Creed The Ezio Collection ... vamos no me jodas. La vara medir que tienen esta un poco desviada. La primera vez que leo a esta gente, y la ultima.


Con usuarios con esta mentalidad no me extraña ya nada. Gente que ve bien que se vete a una revista porque a la compañía no le ha gustado la nota, luego nos sorprendemos de que nos sangren a dlcs, micropagos y demás prácticas abusivas. Pero es que este es el nivel.

Tremendo [facepalm]

Por qué no son objetivos y aquí tienes la muestra. En definitiva, Final Fantasy XV es un muy buen juego de rol, que quizás si no se llamase Final Fantasy tendría una puntuación mejor.

Yo lo veo bien, si en tu análisis admites que le estás poniendo menos nota por qué se llama Final Fantasy, si te vetan, no llores.


Si lees el análisis entero verás que dice eso porque considera que no sigue la esencia del resto de juegos de la saga. No porque lo quiera soltar ahí sin más. Además es indiferente, con esto estamos denunciando que las compañías quieren unas notas concretas.

Con actitudes así favoreces que solo los medios puntúen con notas altas. Porque si a la empresa no le parece justa la nota no te vuelven a dar juegos.
Con actitudes así favoreces que solo los medios puntúen con notas altas. Porque si a la empresa no le parece justa la nota no te vuelven a dar juegos.


luego su apreciación es errónea bajo mi punto de vista ....... y lo que es más el insulto está en poner la misma nota q a cod ......... q nadie q sea objetivo le pone mas de un 4 ........ 7 y medio estos señores ..... apaga y vámonos
ludwig escribió:En Metacritic tiene una media de 84 que me parece una notaza. Joder, es que ahora parece que si un juego no tiene una media de 9 es una mierda. Ni No Kuni tiene una media de 85 y es una obra maestra. Y he jugado a juegos con media de 9 que no me han parecido gran cosa.


Ya puse varias veces el ejemplo de Metal Gear V

Siempre digo lo mismo se le da demasiada importancia a las reviews cuando estas estan muy condicionadas: cada redactor tiene su gusto y criterio, hay intereses comerciales/favores entre medios y compañias, se valora algo tan subjetivo como el gusto personal sobre un juego, etc .

Cambiando de tema y creo que se ha comentado el juego al terminar la historia te deja seguir explorando para completar las secundarias y cacerias?
La habilidad de Prompto de Reportero de guerra mejorada te da un PH cada vez que la utilizas. En las cacerías que los combates son largos, te hinchas a ganar puntos de habilidad. Eso si, no hace daño, solo una foto. [sonrisa]
@gonzo3420
Es que es verdad, yo tengo el culo pelao ya con esto de las notas, pero reconozco que habrá gente, que por h o por b , si un juego no tiene un 10 o 9 jo lo compra, por qué en su mente, un juego de 10 no es obra maestra, es un buen juego, gracias a las notas que se ponen en el sector desde hace años.
Yo creo que si hicieran como algunas webs, donde analizan el juego , te dice lo bueno y malo, y luego si es recomendable, pero sin puntuar.
Por qué luego te ves auténticas basuras recicladas año a año llevarse 10.
Claro juegas a ese juego y no te gusta, y te convences que nada que no lleve notaza es un bodrio, y no es así.
Además, muchos de esos análisis vienen de un speedrun, por aquello de ser los primeros en sacar el análisis.
Además alguna web le va a poner más nota , precisamente para llamar más la atención.
Quien tiene razón?
Al final somos nosotros los jugadores, los que decidimos si un juego es malo, o bueno,
Aunque las malas notas pueden privar a gente de jugar a juegos que son buenos en realidad....
@moonmaker me he leído el análisis, pero estas evaluando un juego y su nota no debe ser por como es la saga, sino como es el juego.

La libertad de prensa muchas veces te deja meter mierda y hundir sin consecuencias, y si además te lo dicen claramente en el análisis que te meten menos nota por ser Final Fantasy, pues...

Que es tan fácil no mencionar el resto de juegos y lo que he puesto antes y ya está. Pero de esa forma quedan como que la objetividad se la pasan por el forro.
KuraiTester escribió:
Con actitudes así favoreces que solo los medios puntúen con notas altas. Porque si a la empresa no le parece justa la nota no te vuelven a dar juegos.


luego su apreciación es errónea bajo mi punto de vista ....... y lo que es más el insulto está en poner la misma nota q a cod ......... q nadie q sea objetivo le pone mas de un 4 ........ 7 y medio estos señores ..... apaga y vámonos


Repito, cada nota hace referencia al juego que valora. Comparar notas no tiene sentido en la gran mayoría de los casos, mucho menos sentido si encima son géneros totalmente distintos.
The Prophet escribió:
carmelero escribió:Qué manía tiene la gente de relacionar ir de oscuro con emo. Los emo son unos Calimeros de la vida yendo en plan "nadie me quiere".
Ya me dirás tú qué tienen de emo los personajes de este juego. Y el grupo es mucho más lógico que el del resto de los Final Fantasy. El príncipe viaja con personas de su total confianza.



La estetica es emo lo mires como lo mires.

el tan "afamado FF VIII" es super hemo y ni dios dice nada xddddd
[Barcha] escribió:Cambiando de tema y creo que se ha comentado el juego al terminar la historia te deja seguir explorando para completar las secundarias y cacerias?


Te dejan sin problemas ^^
eR_XaVi escribió:@moonmaker me he leído el análisis, pero estas evaluando un juego y su nota no debe ser por como es la saga, sino como es el juego.

La libertad de prensa muchas veces te deja meter mierda y hundir sin consecuencias, y si además te lo dicen claramente en el análisis que te meten menos nota por ser Final Fantasy, pues...

Que es tan fácil no mencionar el resto de juegos y lo que he puesto antes y ya está. Pero de esa forma quedan como que la objetividad se la pasan por el forro.


Pero que se puede estar más o menos de acuerdo con el análsis. ¿Pero a nadie le chirría que una empresa te ponga en la lista negra porque no le has dado al juego la puntuación que ellos quieren,? Estaré loco no sé.
Jode macho, ahora no puedes vestir con ropa negra que eres emo
Servasky escribió:
KuraiTester escribió:
Con actitudes así favoreces que solo los medios puntúen con notas altas. Porque si a la empresa no le parece justa la nota no te vuelven a dar juegos.


luego su apreciación es errónea bajo mi punto de vista ....... y lo que es más el insulto está en poner la misma nota q a cod ......... q nadie q sea objetivo le pone mas de un 4 ........ 7 y medio estos señores ..... apaga y vámonos


Repito, cada nota hace referencia al juego que valora. Comparar notas no tiene sentido en la gran mayoría de los casos, mucho menos sentido si encima son géneros totalmente distintos.

No hablo de la valoración si no de que lo que prima es el interés comercial de "X" no de valorar un juego justamente ...... y el 7,5 a cod lo deja patente ........ las revistas españolas rayan la obscenidad
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blue eye escribió:@Noctisblue

En lo que no hay que fijarse precisamente es en la nota, eso por supuesto y siempre es mucho mas fiable la opinion de los usuarios, además de algunas webs, que analizan sin poner nota, como eurogamer, que es el claro ejemplo de como se debe analizar un juego, sin poner notas por supuesto y que el lector saque su conclusion del articulo y no de la nota, que luego la nota no corresponden con el juego o con el mismo análisis, por que? por que están compradas, no hay mas que ver la publicidad de FFXV por todas las webs.


No se trata de la nota. Si no de lo que falla y donde.
Si 40 revista del mundo coinciden en cosas. Por algo sera lo de la puntuación es lo de menos.
La verdad es que visto lo visto antes de la salida. Justo pensaba que era una nota de 8.5.

Jamas en ningin video me parecio algo mas grande. Es mas con cada video y nuevo gameplay menls cosas le veia.
No se ni cuantas invocaciones ahi ni lo he mirado. Sin querer lei que creo q son
4 + 1 oculta ni idea si estoy en lo cierto o no. Pero si es cierto esto de entrada es un punto de cajon menos.
luego viendo el tema de las magias horrible pocas e pasado a tercer plano. Lo peor sin duda las invocaciones pasan a 3 grado tambien.
Y si contamos algo que quitaron al principio por falta de tiempo es poder controlar a todos los personajes.
A parte hay otro puntos negativos que coinciden como que el mundo esta muy desaprovechado que la segunda parte es demasiado centrada... En fin.
Son cosas q tiene.
Y tambien coinciden en lo positivo la mayoria.
Si lees los analisos en vez de fijarte en la nota. Te das cuenta que si es un gran juego pero si dista mucho a ser una obra maestra que querian vender.

Que por otro lado a mi con cada video mostrado me dejaba claro que no era ninguna obra maestra.

Pero bueno yo aun no lo he probado. Lo tengo instalado y listo. Pero aun no empezare llevo mucho tiempo esperando y no lo empezare con prisas. En dos dias empezare y dentro de dos o tres meses que es ll mas probable lo que me dure ningun final fantasy me ha durado menos ni tan si quiera el ffxiii. Este con mundo abierto dudo que dure menos. Asi que cuando me lo pase con mis cientos de horas. Dare mi opinión del juego
moonmaker escribió:
eR_XaVi escribió:@moonmaker me he leído el análisis, pero estas evaluando un juego y su nota no debe ser por como es la saga, sino como es el juego.

La libertad de prensa muchas veces te deja meter mierda y hundir sin consecuencias, y si además te lo dicen claramente en el análisis que te meten menos nota por ser Final Fantasy, pues...

Que es tan fácil no mencionar el resto de juegos y lo que he puesto antes y ya está. Pero de esa forma quedan como que la objetividad se la pasan por el forro.


Pero que se puede estar más o menos de acuerdo con el análsis. ¿Pero a nadie le chirría que una empresa te ponga en la lista negra porque no le has dado al juego la puntuación que ellos quieren,? Estaré loco no sé.

Pero por qué se llega a la conclusión que es por la nota? Por qué puede ser por lo redactado. Ya he dicho que cambias un par de cosas en la redactado y queda objetivo. Pero tal como está escrito no lo es. Y como si tiene un 10 de nota o un 1, ellos te lo sueltan a la cara que no son objetivos.
moonmaker escribió:
eR_XaVi escribió:@moonmaker me he leído el análisis, pero estas evaluando un juego y su nota no debe ser por como es la saga, sino como es el juego.

La libertad de prensa muchas veces te deja meter mierda y hundir sin consecuencias, y si además te lo dicen claramente en el análisis que te meten menos nota por ser Final Fantasy, pues...

Que es tan fácil no mencionar el resto de juegos y lo que he puesto antes y ya está. Pero de esa forma quedan como que la objetividad se la pasan por el forro.


Pero que se puede estar más o menos de acuerdo con el análsis. ¿Pero a nadie le chirría que una empresa te ponga en la lista negra porque no le has dado al juego la puntuación que ellos quieren,? Estaré loco no sé.


Raro es porque en metacritic hay otro 75 e incluso un 60, salvo que también hayan vetado a esos medios.
moonmaker escribió:
eR_XaVi escribió:@moonmaker me he leído el análisis, pero estas evaluando un juego y su nota no debe ser por como es la saga, sino como es el juego.

La libertad de prensa muchas veces te deja meter mierda y hundir sin consecuencias, y si además te lo dicen claramente en el análisis que te meten menos nota por ser Final Fantasy, pues...

Que es tan fácil no mencionar el resto de juegos y lo que he puesto antes y ya está. Pero de esa forma quedan como que la objetividad se la pasan por el forro.


Pero que se puede estar más o menos de acuerdo con el análsis. ¿Pero a nadie le chirría que una empresa te ponga en la lista negra porque no le has dado al juego la puntuación que ellos quieren,? Estaré loco no sé.


es un tema ya conocido ....... no debería estar permitido obviamente pero vamos tampoco debería estar permitido falsear reviews con el objetivo de favorecer ventas y se hace ...... ergo ..... la industria del videojuego es una basura
ark83 escribió:
mister-foxhound escribió:
mister-foxhound escribió:hola, tengo dos dudillas a ver si me podeis ayudar, lo pongo en spoiler pero no creo que espoilee nada.
la misión de cid de encontrar un fragmento de metal, me sale el indicador de la misión sobre cid como si ya tuviese el fragmento, pero no hace nada solo me habla, ¿sabeis donde encontrar el fragmento? me imagino que al ser algo de una misión no lo podre vender no, lo digo porque e vendido muchas cosas de la lista de tesoros.
e entrado en el foso de Keycatrich y e llegado a una sala con una puerta cerrada que necesita una llave para abrirla, es una puerta esférica luminosa, ¿la llave donde esta?

Agradecere la ayuda.

Nadie puede ayudarme.

Estoy en el capitulo 7 y tengo esa mision igual que tu.
No me acuerdo muy bien pero pide una piedra o algo oxidado que no tengo y no he encontrado. Estoy siguiendo para adelante aber si sale esa piedra por algun lado.

Ok ya lo mirare, y sobre la segunda duda, lo de la llave del foso keycatrich, sabes donde encontrarla?
moonmaker escribió:Pero que se puede estar más o menos de acuerdo con el análsis. ¿Pero a nadie le chirría que una empresa te ponga en la lista negra porque no le has dado al juego la puntuación que ellos quieren,? Estaré loco no sé.


Pero aquí es importante el contesto. Su análisis no es objetivo. Quieren ganar su minuto de fama por poner una nota baja a ff15 en metacritic. Si le meten en la lista negra, es por trolacos.
¿Al final Lunafreya es un personaje superfuertedelavida como decían? Sea como fuere Stelllllllllaaaaaaaaaa.
@Servasky yo creo que los han vetado porque sus 3 últimos juegos de Square analizados, son este (7,5), world of final fantasy (7,8) y Star Ocean 5 (6,5). Probablemente han pensado que son una revista clickbait. Y claro, miras su historial y hasta juegos nicho tienen puntuaciones mejores. Y ojo, me parece que Square aqui se ha pasado si es cierto.
Los vellos de punta escuchando la banda sonora de FF XI, mi juego favorito, con la de horas que le he metido.

Nivel 31, veintipico horas y gozando cada minuto.

Las invocaciones son... wow.
Juan_Garcia escribió:@Servasky yo creo que los han vetado porque sus 3 últimos juegos de Square analizados, son este (7,5), world of final fantasy (7,8) y Star Ocean 5 (6,5). Probablemente han pensado que son una revista clickbait. Y claro, miras su historial y hasta juegos nicho tienen puntuaciones mejores. Y ojo, me parece que Square aqui se ha pasado si es cierto.


Deus Ex 8.5, Just Cuase 9.4 yo creo que es cosa de que esta gente da las puntuaciones que de verdad creen, aveces mejores o aveces peores y eso pasa factura en esta industria.
moonmaker escribió:
Juan_Garcia escribió:@Servasky yo creo que los han vetado porque sus 3 últimos juegos de Square analizados, son este (7,5), world of final fantasy (7,8) y Star Ocean 5 (6,5). Probablemente han pensado que son una revista clickbait. Y claro, miras su historial y hasta juegos nicho tienen puntuaciones mejores. Y ojo, me parece que Square aqui se ha pasado si es cierto.


Deus Ex 8.5, Just Cuase 9.4 yo creo que es cosa de que esta gente da las puntuaciones que de verdad creen, aveces mejores o aveces peores y eso pasa factura en esta industria.


El de Deus Ex se me paso, pero Just Cause es del año pasado, solo he mirado las de este año :) . A Tomb Raider tambien le pusieron un 9,2 cuando salió para One hace un año. De todas formas me chocan cosas como el 8 de Techromancer, y no digo que no te pueda gustar el juego, pero un 8?.
Narcyl escribió:
[Barcha] escribió:Cambiando de tema y creo que se ha comentado el juego al terminar la historia te deja seguir explorando para completar las secundarias y cacerias?


Te dejan sin problemas ^^


Gracias compi :p

@Korpas veo que estas disfrutando el juego.. solimos coincidir asi que estamos de enhorabuena XD además no se si soy el único que incluso simplemente paseando con los personajes, luchando o incluso yendo en coche escuchando las ost de finals anteriores disfruta mucho..
Juan_Garcia escribió:
moonmaker escribió:
Juan_Garcia escribió:@Servasky yo creo que los han vetado porque sus 3 últimos juegos de Square analizados, son este (7,5), world of final fantasy (7,8) y Star Ocean 5 (6,5). Probablemente han pensado que son una revista clickbait. Y claro, miras su historial y hasta juegos nicho tienen puntuaciones mejores. Y ojo, me parece que Square aqui se ha pasado si es cierto.


Deus Ex 8.5, Just Cuase 9.4 yo creo que es cosa de que esta gente da las puntuaciones que de verdad creen, aveces mejores o aveces peores y eso pasa factura en esta industria.


El de Deus Ex se me paso, pero Just Cause es del año pasado, solo he mirado las de este año :) . A Tomb Raider tambien le pusieron un 9,2 cuando salió para One hace un año. De todas formas me chocan cosas como el 8 de Techromancer, y no digo que no te pueda gustar el juego, pero un 8?.

A mí me chirria más el 9,4 a just cause pq ......... manda huevos xdddd se caia a trozos ese juego y soplabas y había una explosión .........
Juan_Garcia escribió:@Servasky yo creo que los han vetado porque sus 3 últimos juegos de Square analizados, son este (7,5), world of final fantasy (7,8) y Star Ocean 5 (6,5). Probablemente han pensado que son una revista clickbait. Y claro, miras su historial y hasta juegos nicho tienen puntuaciones mejores. Y ojo, me parece que Square aqui se ha pasado si es cierto.

Es que hay muchos juegos nicho que son mejores
moonmaker escribió:
Juan_Garcia escribió:@Servasky yo creo que los han vetado porque sus 3 últimos juegos de Square analizados, son este (7,5), world of final fantasy (7,8) y Star Ocean 5 (6,5). Probablemente han pensado que son una revista clickbait. Y claro, miras su historial y hasta juegos nicho tienen puntuaciones mejores. Y ojo, me parece que Square aqui se ha pasado si es cierto.


Deus Ex 8.5, Just Cuase 9.4 yo creo que es cosa de que esta gente da las puntuaciones que de verdad creen, aveces mejores o aveces peores y eso pasa factura en esta industria.

Just cause 9.4? Pero si aún con muchos parches el petardeo que tiene el juego es curioso. Vamos Al GTA V entonces le pondrían un 15 mínimo.
volvemos a las notas jajajaja

a ver, los analisis no existen... son al fin y al cabo opiniones subjetivas de cada uno... un analisis seria:
-fps a los que va
-calidad de graficos
-BSO se escuche bien (no la calidad o no de la composicion, sino el sonido)
-jugabilidad
-etc

al igual que en una pelicula se analiza la interpretacion de los personajes, la fotografia, el sonido, los efectos especiales, etc etc...

que la historia (tanto en pelicula como en videojuego) me diga un tio que es vacia, o carece de argumentos, aburrida o lo que sea... lo decidiré yo

A mi personalmente, TW3 lo compre con mucha ilusion con mi ps4 recien estrenada, y no me enganchó, lo retomé y tampoco, y lo acabe vendiendo porque aun daban bastante por el... es mal juego? NO, es un pedazo de juego por todos los costados, pero no es lo que yo buscaba en ese momento

dejad las notas ya, disfrutar del juego y que si uno le pone un 50/100, pues que se lo ponga... el no tiene el mismo pensamiento que tu o buscaba lo mismo que tu
A ver, todas las notas, sobre todo de medios mas mayoritarios están compradas de alguna forma. Si una web vive de la publicidad y esa publicidad la contratan las compañías... no hace falta pensar mucho.

Eso a mi me lo ha dicho el director de una web musical española de muchisimo tiron, y es asi en todos los gremios.
Que el veto de Square es asqueroso no es incompatible con el hecho de que que el análisis de esa peña es 0 objetivo y buscando liarla. Cuando tienes un medio y haces reviews, sabes como funciona el temita de las notas, sabes perfectamente lo que vas a causar poniendo un 7,5,, porque en el mundo de los videojuegos un 7,5 es un juego del que muchos acabarán pasando. Pero eso no quita la aberración de que una empresa vete a un medio de dar su opinión, sea esta mejor o peor, para filtrar ya estamos los usuarios que no somos imbéciles.
@riverinho19 El problema es que aqui la empresa esta metiendo mano porque no le gusta la nota que le ha puesto a su juego. El resto de tu mensaje es lo mismo que pienso.
Una duda sobre las misiones secundarias, te las dan en algun sitio para poder verlas o solo te las encuentras explorado? Porque solo hice una y fue un coche averiado y se marco como misión secundaria
mcalfaro escribió:Una duda sobre las misiones secundarias, te las dan en algun sitio para poder verlas o solo te las encuentras explorado? Porque solo hice una y fue un coche averiado y se marco como misión secundaria

en los restaurantes tienes las de caza. Y algunos personajes te los indica para hablar para que te den alguna misión
Llevo ya 17 horas y aun estoy en el cap1 y me encanta,el juego tiene la esencia de un Final Fantasy como los de Antaño pero todo evoluciona, véase cuando los 3 primeros eran de la nes a penas tenían historia pero era una evolución a toda regla del 4 al 6 en la super nes más evolución historia más coherente con los cristales y también por cada personaje del 1 al 5 y el 6 evolucionó por ser el mundo muchísimo más grande, 7 evolucionó en tema del 3d y las animaciones por cgi eran la hostia el 8 el sistema de batalla se cambio con un buen retoque incluso tanto invocaciones hasta los niveles, el 9 las armas eran también de nivel, el cambio más epico fue el 10 que era más real en su época (mi época dorada tenía yo 16 años ) el 11 era todo online 6 hay es cuando la cargaron el 12 volvió a sus orígenes pero la hostia fue inconclusa por que murió el guionista del juego, el 13 fue el primer juego de final Fantasy casi pasillero el 70 % cambio el tema de las batallas y era más real el 14 un saca cuartos y en inglés [uzi].
Ahora hablamos del 15 FFXV, han tardado años en hacerlo bueno más bien 6 por qué el propio director se quito del medio y hasta que otro cogió este proyecto.
Carencias del FFXV lo han conseguido es un Final Fantasy a toda su regla, ambiente, música, sus gráficos, ahora viene lo bueno tengo que decir es un Devil May Cray a toda regla, no es un.pulsa botones pero lo casí, el juego en las batallas muy frenético no como los de antes por turnos.
Y es normal cada juego evoluciona con diferentes cosas y aquí lo han conseguido.
A los que se quejan que es muy corto que se los mire y se nota que jamás han jugado un Final Fantasy, 100% asegurado.
Además punto negativo del juego la peli y la serie anime vale que están muy bien y adapta lo que es la historia del FFXV pero por cúspide eso han dejado el juego a medias me refiero mapa que ni siquiera es un mapa global (mapa mundi) el juego hubiera sido de 3 blueray o 4, ahora a la espera de los dlc de cada personaje éso ya tenía que a ver estado incluido en el juego para jugarlo en la misma historia no suelto y pagar por esos dlc.

Puntos positivos la música, las secundarias, la historia ( casí si no fuese por la peli /serie).
Caza de monstruos, mini juegos, las secundarias en total 280 horas con todo hecho a eso me refiero cuando estén los dlc también disponibles.
Cosas negativas los niveles lo han cargado pero bien eso de acampar y dormir de que es pa dichosa idea que fue el tipo o tipa que se le ocurrió,
otro tema un coche volador [uzi] por dios, no podrían poner las naves de siempre.
Si me quejo pero es normal como dije más arriba cada final Fantasy evoluciona en cada aspecto del su antecesor. Y dentro de 2 años será un juegazo digno de elogios pero ahora no por sus dlcs.
Y 0or último con ganas que pónganse modo multijugador y que sea online [babas]
Lo siento por escribir tanto [rtfm]

Si tengo faltas lo lamento pero estoy desde un móvil no un pc
mcalfaro escribió:Una duda sobre las misiones secundarias, te las dan en algun sitio para poder verlas o solo te las encuentras explorado? Porque solo hice una y fue un coche averiado y se marco como misión secundaria

Las hay también de heridos, las cacerías y las que salen con un interrogante en el mapa.
mcalfaro escribió:Una duda sobre las misiones secundarias, te las dan en algun sitio para poder verlas o solo te las encuentras explorado? Porque solo hice una y fue un coche averiado y se marco como misión secundaria


Misiones secundarias , puedes encontrártelas explorando....
Por ejemplo un tío que te pide una poción, el coche roto,..
Y luego en los campamentos hay gente con una ? , esos te dan tb secundarias, así como las cacerías.... y no sé si me dejo algo más....
Obvio las de los coches averiados. Etc si no exploras buen té las dejaras por el camino.
Servasky escribió:
moonmaker escribió:
eR_XaVi escribió:@moonmaker me he leído el análisis, pero estas evaluando un juego y su nota no debe ser por como es la saga, sino como es el juego.

La libertad de prensa muchas veces te deja meter mierda y hundir sin consecuencias, y si además te lo dicen claramente en el análisis que te meten menos nota por ser Final Fantasy, pues...

Que es tan fácil no mencionar el resto de juegos y lo que he puesto antes y ya está. Pero de esa forma quedan como que la objetividad se la pasan por el forro.


Pero que se puede estar más o menos de acuerdo con el análsis. ¿Pero a nadie le chirría que una empresa te ponga en la lista negra porque no le has dado al juego la puntuación que ellos quieren,? Estaré loco no sé.


Raro es porque en metacritic hay otro 75 e incluso un 60, salvo que también hayan vetado a esos medios.


También los hay del FFVII y no veo que nadie diga que es un mal juego. http://www.metacritic.com/game/playstat ... ic-reviews
@fjrish El XIV un sacacuartos... Luego decimos de las criticas xD Edito porque puede sonar muy mal y no es lo que quiero, sorry.

Es un MMO y cada X tiempo ponen contenido que ya cada uno ve si merece la pena o no pagar la cuota (18 euros - 2 meses). La historia engancha mucho y ese juego si que llega a desprender la magia de los FF antiguos en muchos momentos. Es cierto que es una pena que saliera solo en ingles porque algunos se pierden una maravilla de juego.
¿Es tan malo el uso de invocaciones como dicen? No creo que sea peor que en FFXIII...
Fabixenon escribió:¿Es tan malo el uso de invocaciones como dicen? No creo que sea peor que en FFXIII...


Es el punto mas negativo que puede tener dentro del combate junto con las magias.
Narcyl escribió:
Fabixenon escribió:¿Es tan malo el uso de invocaciones como dicen? No creo que sea peor que en FFXIII...


Es el punto mas negativo que puede tener dentro del combate junto con las magias.

Que faena. Es el único defecto que me importa junto con la supuesta poca variedad de escenarios. Tendré que esperar aún unos días para jugarlo.

Quizá corrijan lo de las invocaciones con un parche... por soñar. :p
Fabixenon escribió:
Narcyl escribió:
Fabixenon escribió:¿Es tan malo el uso de invocaciones como dicen? No creo que sea peor que en FFXIII...


Es el punto mas negativo que puede tener dentro del combate junto con las magias.

Que faena. Es el único defecto que me importa junto con la supuesta poca variedad de escenarios. Tendré que esperar aún unos días para jugarlo.

Quizá corrijan lo de las invocaciones con un parche... por soñar. :p


Son espectaculares al 100%, lo malo es la forma de "usarlas".
Por cierto, no olvideis probar el esquema B de controles, muchisimo mejor que el A ya que defensa/ataque estan en L1/cuadrado y no en cuadrado/O
Atreider escribió:
Servasky escribió:
Atreider escribió:
Normal que les veten
, ponerlo un 7,5 a ff15 cuando le han puesto un 8,5 a Steins;Gate 0, un 8 a Sword Art Online: Hollow Realization y un 8 a Assassin’s Creed The Ezio Collection ... vamos no me jodas. La vara medir que tienen esta un poco desviada. La primera vez que leo a esta gente, y la ultima.


Con usuarios con esta mentalidad no me extraña ya nada. Gente que ve bien que se vete a una revista porque a la compañía no le ha gustado la nota, luego nos sorprendemos de que nos sangren a dlcs, micropagos y demás prácticas abusivas. Pero es que este es el nivel.

Tremendo [facepalm]


Si, la culpa la tengo yo por no estar de acuerdo con su análisis y su vara de medir.
Pero ¿te has leído el análisis? ¿has leído el análisis donde ponen un 8,5 a Steins Gate 0? ¿te parece normal? Esta prensa especializada que solo quiere ganar su minuto de fama en metacritic da asco (ahora es cuando podría decir que usuarios como tu son los que favorecen que no tengamos prensa especializada de calidad ...)

Bufff que comentario....

Para mi el juego es de 8 pero no voy pidiendo vetos y censuras a los que no comparten mi opinion...a eso se le llama autoritarismo...

Si a prensa especializada de calidad te refieres a una prensa atemorizada de poner la nota que creen oportuno por si les vetan, pues si prensa especializada entonces.
Narcyl escribió:
Fabixenon escribió:
Narcyl escribió:
Son espectaculares al 100%, lo malo es la forma de "usarlas".

A ver si lo pueden corregir eso de alguna manera, siendo menos restrictivos con su uso o lo que sea. Yo creo que los defectos del juego más sonados los irán corrigiendo en la medida de lo posible.

Lo de los enternos pues echarán mano de los DLC de cada personaje.
Derhelm escribió:
Matador_ escribió:Paso para decir k vaya mierda backstreetboyera de juego y me voy por donde he venido.


Matador_ escribió:Pues pk han enfocado el juego rollo hack n slash a lo devil may cry, y es todo pulsar roboticamente los botoncitos (esa era la innovación, oh sorpresa) que esperabas.


Vaya, viendo tu primer mensaje pense que te ibas, que sorpresa que hayas vuelto para iluminarnos con ese gran argumento. Hasta el proximo flame [bye]


Esto es final fantasy. https://www.youtube.com/watch?v=W1k9Z0QF9O0
Disfruten lo gastado. [rtfm]
23JoseJuan2 escribió:Por cierto, no olvideis probar el esquema de B de controles, muchisimo mejor que el A ya que defensa/ataque estan en L1/cuadrado y no en cuadrado/O


Para mi el mejor control, asi puedes mover la camara mejor.
Narcyl escribió:@fjrish El XIV un sacacuartos... Luego decimos de las criticas xD Edito porque puede sonar muy mal y no es lo que quiero, sorry.

Es un MMO y cada X tiempo ponen contenido que ya cada uno ve si merece la pena o no pagar la cuota (18 euros - 2 meses). La historia engancha mucho y ese juego si que llega a desprender la magia de los FF antiguos en muchos momentos. Es cierto que es una pena que saliera solo en ingles porque algunos se pierden una maravilla de juego.


Ahhh
Por un momento no había entendido bien tu mensaje narcyl
El XIV está muy bien, teniendo claro que e un mmo con cuotas.
Que yo prefiero que sea así, que no de P2P , tiene calidad por los cuatro costados,
Aunque probando el combate del xv , me imagino algo como el XIV con ese combate y me da algo..
Digo eso, y estos meses yo no pagaré la cuota, estando liado con el xv, no tengo hará para todos, pero cuando me ventile al xv , vuelvo al XIV ..... hasta el persona 5 por lo menos.....

Se me pasaba la música del principio , el stand by me, se puede seleccionar en el coche, para escucharla cuando quiera? Es que con tantas canciones me pierdo, por buscarla a conciencia si se puede....
Casi se me sale una lagrimilla escuchando el tema de la bruja del ff viii....
44694 respuestas