Final Fantasy XV

El juego me esta encantando pero... esto no es un Final fantasy como mucho se podría decir que esta inspirado,ahora estoy seguro de que jamas volveré a jugar nada parecido a lo que me conquisto en su día...una pena.
Visitor está baneado por "Troll"
Me mete unas rascadas de ordago en los giros de camara.
Los fps son inestables y molestas las rascadas.
No se si es pq el dusco duro trabaja bajandose cosas o pq es así de cutre.
Me marea la tasa de fps tan baja.
Juego en ps4 normal y es decepcionante.

El juego en si es el que mas arriesga por ofrecer juego casual a un ff.
El combate es facil pero con mil posibilidades y casualizado quitando los turnos como tal y haciendolo tipo assasin creed.
Los clasicos como yo podemos usar la batalla tactica por "semi turnos" similar a las de ff12 que nunca me llegaron a gustar.
Un enfoque mas cercano a las batallas en tiempo real de ff13 lightning returns hubiese sido mas acertado. No concibo un ff sin la barra de tiempo de turnos BTC y ff 15 no la tiene y puedes usar el ataque siempre !!!
Todo es acostumbrarse pero lo aleja mucho de lo que es un ff y el modo tactico no mejora mucho este aspecto pq no añade la barra de turnos.
El resto del juego si recuerda el universo de la saga pero mas actualizado a las tendencias jugables de ahora.
Otro fallo ENORME del juego es, para mi, el vacio de los escenarios y lo similares que son.
Si los enemigos son "opcionales" y no aleatorios deberian haber poblado mas los escenarios y ya decido yo si me enfrento o no. Las caminatas sin hacer nada son frecuentes y para hacer fotitos me compro una camara de verdad y no un juego.
FF 13 tenía muchos mas enemigos y yo elegía pelear o no, hasta FF12 gana por goleada en encuentros.
Es pronto y a lo mejor mejora en este aspecto mas adelante pero los páramos se me hacen repetitivos y las localizaciones abiertas son clónicas y el apartado tecnico le cae grande a la ps4 normal, desconozco en pro, ya que caen lo fps con frecuencia a pesar de usar una pauperrima tasa.
Se ve genial pero la ps4 no puede tirar bien del juego. Urgen parches de rendimiento.
Lo mejor es la ingente cantidad de cosas por hacer, las batallas son divertidas y rapidas, los personajes son empaticos con el jugador.
Las magias e invocaciones ... las magias estan relegadas a un papel secundario (a estas si les ponen barra de tiempo ...) y su utilidad es clave en la distancia y absurda en combate directo. El uso de invocaciones es relegado a la nada con uso casi innecesario. Las quitan y no las hechan en falta.
La bso es maravillosa.
En unos dias a lo mejor cambia mi impresion inicial con 15 horas jugadas.
Narcyl escribió:@fjrish El XIV un sacacuartos... Luego decimos de las criticas xD Edito porque puede sonar muy mal y no es lo que quiero, sorry.

Es un MMO y cada X tiempo ponen contenido que ya cada uno ve si merece la pena o no pagar la cuota (18 euros - 2 meses). La historia engancha mucho y ese juego si que llega a desprender la magia de los FF antiguos en muchos momentos. Es cierto que es una pena que saliera solo en ingles porque algunos se pierden una maravilla de juego.


Para la mayoría no lo es y es normal el XIV es un juegazo y tiene cuotas para mantener los server.
Pero por mi experiencia es un sacacuartos me hicieron comprar el juego 6 veces, 4 en pc 2 ps3/4 por las dichosas cuentas y los códigos [buuuaaaa].
Y no digo que sea malo el 14 pero me la jodieron.
Visitor escribió:Me mete unas rascadas de ordago en los giros de camara.
Los fps son inestables y molestas las rascadas.
No se si es pq el dusco duro trabaja bajandose cosas o pq es así de cutre.
Me marea la tasa de fps tan baja.
Juego en ps4 normal y es decepcionante.

Estas emitiendo por twitch o YouTube?

Por qué yo en fat no he notado ni una rascada aún y llevo 20 horas
Technomancer un 8, Just Cause 3 un 9.2 y alguien toma esa web en serio? [carcajad]
@fjrish 4 veces en PC, me da miedo hasta preguntar XD
Buenas tardes compañer@S!!!! necesito que me echéis una mano con este juegazo, lo voy a poner en spoiler por si acaso alguien no quiere verlo el caso es que .......
ya tengo las dos primeras armas ancestrales pero no se como se realiza el coro espectral o por lo menos el que se realizaba el la demo de duscae, tampoco se usar las arams
una ayudita please


Muchisimas gracias por adelantado a todos !!!!!
eR_XaVi escribió:
Visitor escribió:Me mete unas rascadas de ordago en los giros de camara.
Los fps son inestables y molestas las rascadas.
No se si es pq el dusco duro trabaja bajandose cosas o pq es así de cutre.
Me marea la tasa de fps tan baja.
Juego en ps4 normal y es decepcionante.

Estas emitiendo por twitch o YouTube?

Por qué yo en fat no he notado ni una rascada aún y llevo 20 horas

Yo en una Fat tampoco tengo rascadas. Lo único la cámara que pega unos saltos muy raros. Lo hace cuando peleo.
@Matador_ Ya está bien de trollear el hilo, luego no digas que no avisamos.
kodypa escribió:
[Shio Belmont] escribió:Alguno ha echo la mision secundaria "El reportero joyero"?, me manda a un sitio del campo en busca de un cristal de amatista y llevo media hora dando vueltas en el radio donde se me señala y no veo nada :(

Estoy igual que tu. Ayer encima no paraban de salirme imperiales de nivel follandome todo el rato. Y la puñetera amatista sin aparecer

Tenéis que subir a la parte de arriba, no es abajo. Buscar que subes por un camino, bordeais al pájaro gigante y ahí está
Tifon_humanoide escribió:El juego me esta encantando pero... esto no es un Final fantasy como mucho se podría decir que esta inspirado,ahora estoy seguro de que jamas volveré a jugar nada parecido a lo que me conquisto en su día...una pena.

Es la la nueva manía de la industria, que la evolución sea convertirlo todo en un puto sandbox, y si es una pena, que manera de cargarse sagas [facepalm] .

Este juego (que no digo que sea malo), de FF tiene el nombre y la música.
capitan chirla escribió:Buenas tardes compañer@S!!!! necesito que me echéis una mano con este juegazo, lo voy a poner en spoiler por si acaso alguien no quiere verlo el caso es que .......
ya tengo las dos primeras armas ancestrales pero no se como se realiza el coro espectral o por lo menos el que se realizaba el la demo de duscae, tampoco se usar las arams
una ayudita please


Muchisimas gracias por adelantado a todos !!!!!


se activa cuando consigues la tercera arma ancestral
Yo no entiendo tanto revuelo con lo del veto. Vamos a aclararnos. Veto es que te prohíban adquirir un juego para poder analizarlo. Que Square, por lo que sea, decida que ya no te manda más copias para que las "analices" antes de la salida del juego; eso no es vetar, eso es elegir a quien mandas juegos o no. Lo tienen tan fácil como comprar los juegos, como hacemos todo hijo de vecino, jugarlos y seguir publicando sus opiniones.
NBRuJaDo escribió:Yo no entiendo tanto revuelo con lo del veto. Vamos a aclararnos. Veto es que te prohíban adquirir un juego para poder analizarlo. Que Square, por lo que sea, decida que ya no te manda más copias para que las "analices" antes de la salida del juego; eso no es vetar, eso es elegir a quien mandas juegos o no. Lo tienen tan fácil como comprar los juegos, como hacemos todo hijo de vecino, jugarlos y seguir publicando sus opiniones.

Es censura se mire por donde se mire.
@NBRuJaDo el problema es que los análisis en vez de poder ofrecerlos el día antes o el mismo día, tendran que ser una o dos semanas después, por lo que tu, usuario que a lo mejor se guía por las review para comprar o no un juego, no tendrás esa review disponible para el día de salida.
Matador_ escribió:Esto es final fantasy. https://www.youtube.com/watch?v=W1k9Z0QF9O0
Disfruten lo gastado. [rtfm]


Totalmente, solo le faltan invocaciones y sus enemigos típicos. Juegazo.
ark83 escribió:
NBRuJaDo escribió:Yo no entiendo tanto revuelo con lo del veto. Vamos a aclararnos. Veto es que te prohíban adquirir un juego para poder analizarlo. Que Square, por lo que sea, decida que ya no te manda más copias para que las "analices" antes de la salida del juego; eso no es vetar, eso es elegir a quien mandas juegos o no. Lo tienen tan fácil como comprar los juegos, como hacemos todo hijo de vecino, jugarlos y seguir publicando sus opiniones.

Es censura se mire por donde se mire.


Pues yo no la veo. Censura sería que prohibieran que publicasen sus análisis, cosa que no han hecho.
Si son un medio tan importante y tan influyente, sus seguidores esperarán a sus análisis para decidir comprar o no el juego.

Edito para @Juan_Garcia
ferdy_vk escribió:
Matador_ escribió:Esto es final fantasy. https://www.youtube.com/watch?v=W1k9Z0QF9O0
Disfruten lo gastado. [rtfm]


Totalmente, solo le faltan invocaciones y sus enemigos típicos. Juegazo.

Creo que fue el último gran juego de rol al que jugué. Una obra maestra.
Visitor escribió:Me mete unas rascadas de ordago en los giros de camara.
Los fps son inestables y molestas las rascadas.
No se si es pq el dusco duro trabaja bajandose cosas o pq es así de cutre.
Me marea la tasa de fps tan baja.
Juego en ps4 normal y es decepcionante.

El juego en si es el que mas arriesga por ofrecer juego casual a un ff.
El combate es facil pero con mil posibilidades y casualizado quitando los turnos como tal y haciendolo tipo assasin creed.
Los clasicos como yo podemos usar la batalla tactica por "semi turnos" similar a las de ff12 que nunca me llegaron a gustar.
Un enfoque mas cercano a las batallas en tiempo real de ff13 lightning returns hubiese sido mas acertado. No concibo un ff sin la barra de tiempo de turnos BTC y ff 15 no la tiene y puedes usar el ataque siempre !!!
Todo es acostumbrarse pero lo aleja mucho de lo que es un ff y el modo tactico no mejora mucho este aspecto pq no añade la barra de turnos.
El resto del juego si recuerda el universo de la saga pero mas actualizado a las tendencias jugables de ahora.
Otro fallo ENORME del juego es, para mi, el vacio de los escenarios y lo similares que son.
Si los enemigos son "opcionales" y no aleatorios deberian haber poblado mas los escenarios y ya decido yo si me enfrento o no. Las caminatas sin hacer nada son frecuentes y para hacer fotitos me compro una camara de verdad y no un juego.
FF 13 tenía muchos mas enemigos y yo elegía pelear o no, hasta FF12 gana por goleada en encuentros.
Es pronto y a lo mejor mejora en este aspecto mas adelante pero los páramos se me hacen repetitivos y las localizaciones abiertas son clónicas y el apartado tecnico le cae grande a la ps4 normal, desconozco en pro, ya que caen lo fps con frecuencia a pesar de usar una pauperrima tasa.
Se ve genial pero la ps4 no puede tirar bien del juego. Urgen parches de rendimiento.
Lo mejor es la ingente cantidad de cosas por hacer, las batallas son divertidas y rapidas, los personajes son empaticos con el jugador.
Las magias e invocaciones ... las magias estan relegadas a un papel secundario (a estas si les ponen barra de tiempo ...) y su utilidad es clave en la distancia y absurda en combate directo. El uso de invocaciones es relegado a la nada con uso casi innecesario. Las quitan y no las hechan en falta.
La bso es maravillosa.
En unos dias a lo mejor cambia mi impresion inicial con 15 horas jugadas.


Lo siento pero no. El juego rascadas no mete. Algo tendrás por ahí.

O tal vez sea el famoso framepacing XD

Pero tampoco porque si es tan exagerado no creó que sea.

El juego va a 30fps rocosos el 95% del tiempo.
NBRuJaDo escribió:
ark83 escribió:
NBRuJaDo escribió:Yo no entiendo tanto revuelo con lo del veto. Vamos a aclararnos. Veto es que te prohíban adquirir un juego para poder analizarlo. Que Square, por lo que sea, decida que ya no te manda más copias para que las "analices" antes de la salida del juego; eso no es vetar, eso es elegir a quien mandas juegos o no. Lo tienen tan fácil como comprar los juegos, como hacemos todo hijo de vecino, jugarlos y seguir publicando sus opiniones.

Es censura se mire por donde se mire.


Pues yo no la veo. Censura sería que prohibieran que publicasen sus análisis, cosa que no han hecho.
Si son un medio tan importante y tan influyente, sus seguidores esperarán a sus análisis para decidir comprar o no el juego.

Edito para @Juan_Garcia

Cuando Trump en campaña no dejaba a algunos medios entrar en los mitines estaba censurando a unos medios no? Pues esto es exactamente igual.

Si un medio no puede publicar un analisis en el tiempo que los demas si pueden, pierden lectores, ese argumento no es valido.
Narcyl escribió:
@gjazz Entonces cuidado con la segunda parte de este juego porque vienen los pasillos mas largos de la saga XD Pero vamos te comprendo, cuando algo no engancha es logico dejarlo y es tonteria seguir.


Jejeje bueno, que tampoco tengo problemas en jugar pasillos :p , de hecho FFX es muy pasillero también y me enganchó desde el minuto uno.

Depende de muchas cosas xD
ark83 escribió:
capitan chirla escribió:Buenas tardes compañer@S!!!! necesito que me echéis una mano con este juegazo, lo voy a poner en spoiler por si acaso alguien no quiere verlo el caso es que .......
ya tengo las dos primeras armas ancestrales pero no se como se realiza el coro espectral o por lo menos el que se realizaba el la demo de duscae, tampoco se usar las arams
una ayudita please


Muchisimas gracias por adelantado a todos !!!!!


se activa cuando consigues la tercera arma ancestral


ok, muchisimas gracias!!!1
Pues yo es el Final Fantasy que mas estoy disfrutando desde el IX, si tal tirarme a la hoguera pero me parece un Final Fantasy con todas las letras y hecho con un amor a la saga tremendo con mucho contenido fan service. Personalmente puestos a hacer cábalas creo que el tiempo lo pondrá en su lugar y será recordado como un grandioso Final Fantasy.

Ala, vuelvo a la aventura.
Me ha llegado la ultimate y me encuentro con esto.
Que me aconsejais que haga.

Imagen
Imagen
Imagen
Me explica alguien en que consiste al 100% el wait mode? es decir, si lo activo en opciones, significa que, cuando yo quiera, puedo pausarlo y gestionar qu ehace cada uno de los miembros del equipo? o una vez activado ya tengo que puusarlo si o si todo el rato? o solo puedo controlar lo quehace el mio, solo que con pausa?

Y me ha parecido leer que hay 200 secundarias? XD era un decir o es literal? :-?
fjrish escribió:Llevo ya 17 horas y aun estoy en el cap1 y me encanta,el juego tiene la esencia de un Final Fantasy como los de Antaño pero todo evoluciona, véase cuando los 3 primeros eran de la nes a penas tenían historia pero era una evolución a toda regla del 4 al 6 en la super nes más evolución historia más coherente con los cristales y también por cada personaje del 1 al 5 y el 6 evolucionó por ser el mundo muchísimo más grande, 7 evolucionó en tema del 3d y las animaciones por cgi eran la hostia el 8 el sistema de batalla se cambio con un buen retoque incluso tanto invocaciones hasta los niveles, el 9 las armas eran también de nivel, el cambio más epico fue el 10 que era más real en su época (mi época dorada tenía yo 16 años ) el 11 era todo online 6 hay es cuando la cargaron el 12 volvió a sus orígenes pero la hostia fue inconclusa por que murió el guionista del juego, el 13 fue el primer juego de final Fantasy casi pasillero el 70 % cambio el tema de las batallas y era más real el 14 un saca cuartos y en inglés [uzi].
Ahora hablamos del 15 FFXV, han tardado años en hacerlo bueno más bien 6 por qué el propio director se quito del medio y hasta que otro cogió este proyecto.
Carencias del FFXV lo han conseguido es un Final Fantasy a toda su regla, ambiente, música, sus gráficos, ahora viene lo bueno tengo que decir es un Devil May Cray a toda regla, no es un.pulsa botones pero lo casí, el juego en las batallas muy frenético no como los de antes por turnos.
Y es normal cada juego evoluciona con diferentes cosas y aquí lo han conseguido.
A los que se quejan que es muy corto que se los mire y se nota que jamás han jugado un Final Fantasy, 100% asegurado.
Además punto negativo del juego la peli y la serie anime vale que están muy bien y adapta lo que es la historia del FFXV pero por cúspide eso han dejado el juego a medias me refiero mapa que ni siquiera es un mapa global (mapa mundi) el juego hubiera sido de 3 blueray o 4, ahora a la espera de los dlc de cada personaje éso ya tenía que a ver estado incluido en el juego para jugarlo en la misma historia no suelto y pagar por esos dlc.

Puntos positivos la música, las secundarias, la historia ( casí si no fuese por la peli /serie).
Caza de monstruos, mini juegos, las secundarias en total 280 horas con todo hecho a eso me refiero cuando estén los dlc también disponibles.
Cosas negativas los niveles lo han cargado pero bien eso de acampar y dormir de que es pa dichosa idea que fue el tipo o tipa que se le ocurrió,
otro tema un coche volador [uzi] por dios, no podrían poner las naves de siempre.
Si me quejo pero es normal como dije más arriba cada final Fantasy evoluciona en cada aspecto del su antecesor. Y dentro de 2 años será un juegazo digno de elogios pero ahora no por sus dlcs.
Y 0or último con ganas que pónganse modo multijugador y que sea online [babas]
Lo siento por escribir tanto [rtfm]

Si tengo faltas lo lamento pero estoy desde un móvil no un pc


En mi opinión un FF decente no debe tener online por el simple motivo de un online si o si perjudicará la historia y eso es lo q hace que un ff sea un ff y no el debate de turnos o no turnos ......
ark83 escribió:
NBRuJaDo escribió:Yo no entiendo tanto revuelo con lo del veto. Vamos a aclararnos. Veto es que te prohíban adquirir un juego para poder analizarlo. Que Square, por lo que sea, decida que ya no te manda más copias para que las "analices" antes de la salida del juego; eso no es vetar, eso es elegir a quien mandas juegos o no. Lo tienen tan fácil como comprar los juegos, como hacemos todo hijo de vecino, jugarlos y seguir publicando sus opiniones.

Es censura se mire por donde se mire.


Si ponen un 8 a una basura como Technomancer que es un juego de 5 totalmente mediocre que se aguanten. Son unos completos incompotentes y una muestra de que no todo el mundo vale para analizar juegos. En otro caso pues mira pero en este en concreto se les deberia de caer la cara de verguenza con ese nivel de profesionalidad
yenter escribió:@israbcn

Yo lo juego tambien en 4k en la pro, y cuando se activa el HDR se ve de lujo no se cual sera tu problema pero no me hace nada raro ni rayas raras ni nada, mira bien la configuracion de la tv o prueva con otro juego que tenga HDR haber si va a ser cosa de la tv siento no poder ayudarte mas.

El juego me esta gustando mucho los combates me encantan aunque aveces si se puede abusar del circulo, cosa que pretendo no hacer para poder disfrutar mejor el combate es haciendo combos con tus compañeros, de historia casi no e echo mucho pero por ahora no me siento tan mal con las secundarias, ya veremos mas adelante.

Por cierto el Prompto parece que es el graciosillo del grupo no?, siempre esta de cachondeo se mete bastante con noctis me gusta el personaje, los otros dos son mas serios pero tambien tienen su miga, ese colegueo que hay mientras estan andando o en el coche que interactuan bastante entre ellos me gusta... asi que seguire jugando y espero no cambiar de opinion de lo que estoy viendo y me esta gustando.

Un saludo.

PD: Edito mirate este hilo no se que tv tienes pero hay una configuracion mira de ajustarla y prueva haber que tal te va.

hilo_guia-de-configuracion-optima-de-tv-suhd-samsung-para-ps4-pro_2200112


Muchas gracias por la info.
Cuando llegue a casa lo probare, pero me da que es un problema de mi tv con la conversión del hdr, creo que mi panel en 8bits la tv en una Samsung JU6440, lo raro es que al activar el hdr en el cielo se degrade mas los colores, y genere banding (lineas uniformes en forma de arcoidis) desactivo en hdr y perfecto, lo curioso que este defecto no lo he notado en la one S ni en otro juego de ps4 es lo que me mosquea.

Saludos y gracias.
ark83 escribió:
NBRuJaDo escribió:
ark83 escribió:Es censura se mire por donde se mire.


Pues yo no la veo. Censura sería que prohibieran que publicasen sus análisis, cosa que no han hecho.
Si son un medio tan importante y tan influyente, sus seguidores esperarán a sus análisis para decidir comprar o no el juego.

Edito para @Juan_Garcia

Cuando Trump en campaña no dejaba a algunos medios entrar en los mitines estaba censurando a unos medios no? Pues esto es exactamente igual.

Si un medio no puede publicar un analisis en el tiempo que los demas si pueden, pierden lectores, ese argumento no es valido.


Lo que dices te dá y te quita la razón pues si un medio comenta negativamente el juego este puede perjudicar en las ventas de la compañia .......... la pescadilla que se muerde la cola
@ark83 no creo que sea lo mismo. No es lo mismo informar que dar una opinión. Y por más que nos guste o no, los análisis son opiniones del analista. Y no es lo mismo una campaña electoral, que tienes que votar en un momento determinado; a un juego que puedes comprarlo una semana después.
Me repito, si tan importante es su opinion; pues el que la necesite se esperará a escucharla. Pocos de los del foro hemos esperado a los análisis para comprar el juego. Al revés, desesperados por intentar pillarlo antes de la salida.

@KuraiTester pero va a seguir afectando a las ventas de igual modo, porque pueden seguir sacando sus análisis. Solo que Square ha decidido no cederles el juego antes y punto.

Lo que quiero recalcar es que se está usando el término CENSURA muy a la ligera. Censura es prohibir publicar sus análisis. Todo lo demás es dejar de recibir trato de favor.
un par de preguntas:

Se puede comprar la canción esa de Stand by me en alguna tienda para tenerla en el coche?

y donde puedo encontrar un cuerno endurecido??
NBRuJaDo escribió:@ark83 no creo que sea lo mismo. No es lo mismo informar que dar una opinión. Y por más que nos guste o no, los análisis son opiniones del analista. Y no es lo mismo una campaña electoral, que tienes que votar en un momento determinado; a un juego que puedes comprarlo una semana después.
Me repito, si tan importante es su opinion; pues el que la necesite se esperará a escucharla. Pocos de los del foro hemos esperado a los análisis para comprar el juego. Al revés, desesperados por intentar pillarlo antes de la salida.

Pero en que quedamos entonces, los analisis son opiniones o el periodista intenta ser objetivo?? Lo mismo para videojuegoa que para la politica.

Yo lo tengo desde el sabado y no me guio por opiniones ajenas....pero cuando se intenta censurar pues me suelo poner al lado del censurado. Y en este caso se esta censurando a un medio (que personalmente no conocia) por haber escrito un analisis que no ha sido del agrado de la compañia.
Desde el momento que todos los medios escepto uno tienen tratos de favor con una compañia, esa compañia esta censurando al unico medio que no tiene trato de favor.
Por cierto ninguna compañia puede prohibir hablar de juego, si lo pudieran hacer.....
Ya lo he dicho en otros post que el juego me esta gustando en lineas generales, pero entiendo a la gente quele esta gustando mas que a mi y los que les esta gustando menos.
@kuraitester y una nota inflada aumentar las ventas. Al final se necesitan mutuamente, pero esa necesidad no deberia de ser con uno en una situacion de autoridad sobre el otro, sino basarse en el respeto y la honestidad.
Una duda (curiosidad más bien), ¿existen estados alterados en el juego? Y enlazado con ello, ¿hay molbols?
Otra joya que he encontrado de la banda sonora, increíble es poco: https://www.youtube.com/watch?v=Td9LdkHqgZE
Spark89 escribió:Una duda (curiosidad más bien), ¿existen estados alterados en el juego? Y enlazado con ello, ¿hay molbols?

Si a ambas :D
Que cansino el tema del analisis por dios, unos que lo defienden a muerte excluyendo la muy probable posibilidad del clickbait que es algo que se lleva haciendo eones en la industria, y mas en medios pequeños que necesitan publicidad, y por lo tanto, seria normal la decision de square, y otros, machacandondolos a muerte porque excluyen la posibilidad de que precisamente al ser mas pequeños, puedan tener un caracter mas personal, de ahi esos desajustes de notas raros con otros juegos, y que por lo tanto , ni sea clickbait ni con segundas, simplemente, sinceridad subjetiva, y que por lo tanto, lo de square, esté mal....en ambos casos, es soltar mierda por soltar, porque no teneis ni idea de cual de las 2 és y llevais asi 20 paginas de debate intrascendente, hablando de todo menos del juego.. .

Dicho esto, que con la tonteria esta del analisis se van quedando atras:

Zack_VII escribió:Me explica alguien en que consiste al 100% el wait mode? es decir, si lo activo en opciones, significa que, cuando yo quiera, puedo pausarlo y gestionar qu ehace cada uno de los miembros del equipo? o una vez activado ya tengo que puusarlo si o si todo el rato? o solo puedo controlar lo quehace el mio, solo que con pausa?

Y me ha parecido leer que hay 200 secundarias? XD era un decir o es literal? :-?
Lo de las notas cansa un poco, ¿por qué se les da tanta importancia?, los que se guien por las notas hoy por hoy para comprarse un juego van mal, hay que fiarse mas del instinto y de muchas otras cosas.
Y si son justas o injustas, que mas da... no vamos a disfrutar más o menos de un juego por ello, ni vamos a conseguir nada yendo de "justicieros".
Hay juegos que a mi me duermen como MGS V y se llevó dieces por todas partes, otros que son obras maestras para mi como Nier que se llevó notas normalitas. O Xenoblade que se llevó buenas notas pero tampoco tan altas, pero los disfruté como pocos juegos he disfrutado y ni me acuerdo de las notas que les dieron.
Si nos ponemos a comparar notas de juegos no acabamos nunca, cuando dejemos de darle más importancia de la que tiene será mejor para todos.
Zack_VII escribió:Me explica alguien en que consiste al 100% el wait mode? es decir, si lo activo en opciones, significa que, cuando yo quiera, puedo pausarlo y gestionar qu ehace cada uno de los miembros del equipo? o una vez activado ya tengo que puusarlo si o si todo el rato? o solo puedo controlar lo quehace el mio, solo que con pausa?

Y me ha parecido leer que hay 200 secundarias? XD era un decir o es literal? :-?


Cuando lo activas las batallas se pausan antes de empezar y muestran unas lineas rollo las de FFXII entre enemigos y pjs. En ese modo pausa puedes planificar la estrategia y elegir que hacer meditadamente. Una vez realizas la accion la batalla es igual que en el modo normal solo que siempre que pares de moverte volverás a pausar para volver a planificar la acción. También en modo pausa tienes Libra y puedes ver las debilidades del enemigo (esto hay que ponerlo en el arbol de habilidades).
Kurbonhart escribió:Pues yo es el Final Fantasy que mas estoy disfrutando desde el IX, si tal tirarme a la hoguera pero me parece un Final Fantasy con todas las letras y hecho con un amor a la saga tremendo con mucho contenido fan service. Personalmente puestos a hacer cábalas creo que el tiempo lo pondrá en su lugar y será recordado como un grandioso Final Fantasy.

Ala, vuelvo a la aventura.


Que diga eso alguien que tiene de avatar a Geralt duele :C
Vindicar3 escribió:Buenas chicos

tengo varias dudas, a ver si podeis ayudarme:

1-
cuando matas a bichos, suelen caer cosas, tipo uñas o asi. Eso se vende o mejor guardar? sirven para algo?


2-
Parecida a la pregunta 1: en el campo hay como unas "piedras" de adamantio o asi, eso lo guardo o solo sirve para vender?


3-
no termino de entender la configuracion del mano, me refiero a que no me encuentro comodo ni con la 1 ni con la 2, que me recomendais teniendo en cuenta que juego con el modo de combate "tactico"?


4-
sabeis cual es el nivel maximo de los pj? es que me haria ilusion el volver a pelear por ser lv99


y otra cosa: con la reserva del game daban una masamune y una mochila. los he descargado y no los veo ni en equipo ni en objetos, sabeis como va este tema?

Gracias!


me cito por si alguien sabe alguna respuesta.

Gracias!
pebol escribió:Lo de las notas cansa un poco, ¿por qué se les da tanta importancia?, los que se guien por las notas hoy por hoy para comprarse un juego van mal, hay que fiarse mas del instinto y de muchas otras cosas.
Y si son justas o injustas, que mas da... no vamos a disfrutar más o menos de un juego por ello, ni vamos a conseguir nada yendo de "justicieros".
Hay juegos que a mi me duermen como MGS V y se llevó dieces por todas partes, otros que son obras maestras para mi como Nier que se llevó notas normalitas. O Xenoblade que se llevó buenas notas pero tampoco tan altas, pero los disfruté como pocos juegos he disfrutado y ni me acuerdo de las notas que les dieron.
Si nos ponemos a comparar notas de juegos no acabamos nunca, cuando dejemos de darle más importancia de la que tiene será mejor para todos.


Estoy de acuerdo en lo que dices, la gente tendría que tener más amor propio. El problema es que si la gente fuese así no existiría prensa de videojuegos hoy en día como está montado el chiringuito. Lamentable, pero es así.
Tengo una duda sobre una invocación basándome en la demo Episode Duscae:
¿Ramuh/Lamú es una invocación opcional que no se obtiene en la historia principal?
De ser así, ¿dónde lo encuentro? Recordando la demo de Duscae, la cueva en la que se obtiene podría ser la del este de las chocoberizas, pero en estos momentos no puedo comprobarlo por mí mismo.
Pues he lanzado un magnemitismo de Prompto y luego un hielo y se me ha quedado pillado el juego
@RaulvallecaS

Ese es el estilo que llevan y no pasa nada.
Joshey13 escribió:
Kurbonhart escribió:Pues yo es el Final Fantasy que mas estoy disfrutando desde el IX, si tal tirarme a la hoguera pero me parece un Final Fantasy con todas las letras y hecho con un amor a la saga tremendo con mucho contenido fan service. Personalmente puestos a hacer cábalas creo que el tiempo lo pondrá en su lugar y será recordado como un grandioso Final Fantasy.

Ala, vuelvo a la aventura.


Que diga eso alguien que tiene de avatar a Geralt duele :C


No sabía que fuera incompatible disfrutar de The Witcher y de FF. Hacéis unos comentarios que vaya tela.
Ishido20 escribió:Tengo una duda sobre una invocación basándome en la demo Episode Duscae:
¿Ramuh/Lamú es una invocación opcional que no se obtiene en la historia principal?
De ser así, ¿dónde lo encuentro? Recordando la demo de Duscae, la cueva en la que se obtiene podría ser la del este de las chocoberizas, pero en estos momentos no puedo comprobarlo por mí mismo.

sigue jugando la trama principal, no es opcional
Lyar escribió:
Joshey13 escribió:
Kurbonhart escribió:Pues yo es el Final Fantasy que mas estoy disfrutando desde el IX, si tal tirarme a la hoguera pero me parece un Final Fantasy con todas las letras y hecho con un amor a la saga tremendo con mucho contenido fan service. Personalmente puestos a hacer cábalas creo que el tiempo lo pondrá en su lugar y será recordado como un grandioso Final Fantasy.

Ala, vuelvo a la aventura.


Que diga eso alguien que tiene de avatar a Geralt duele :C


No sabía que fuera incompatible disfrutar de The Witcher y de FF. Hacéis unos comentarios que vaya tela.


Incompatible no lo es,pero de ahí que sea recordado como uno de los mejores FF,es pasarse,quizas como el juego con mayor marketing publicitario.
@ark83 es que son dos cosas distintas. Trump te prohíbe entrar en un mitin, y te pierdes ese mitin. Square no te manda el juego, pues lo compras en la tienda cuando salga.
Y no es lo mismo un periodista que escribe: Trump ha dicho que va a construir un muro, a uno que dice a quien le recuerda Trump o lo que le parece que Trump construya un muro. Uno informa, el otro opina.
De igual manera si Trump prohíbe que el primero diga lo del muro, es censura. Pero si lo que hace es no conceder una entrevista previa al segundo, eso no es censura.
En mi opinión (que supongo que es tan respetable como la de cualquiera) hace ya mucho tiempo que la objetividad de las revistas especializadas esta más que en entredicho, la evolucion natural en los ultimos tiempos ha pasado de ser informadores imparciales y veraces a ser los palmeros de la compañia de turno. (como se echa de menos la linea editorial que habia cuando la guerra entre Nintendo y Sega)

Si hiciesemos caso de las multiples criticas que reciben la mayoria de los juegos a los pocos dias (a veces incluso antes de ser lanzados) de salir, probablemente muchas compañias quebrarian ipso facto. Afortunadamente, y siempre desde mi punto de vista, la experiencia de un juego es diferente en cada usuario, en mi caso hay juegos como el flamante battelfield 1 que no me ha dicho nada despues de probar la demo, otros como el NBA2016 que regalaron en el plus lo tengo sin "estrenar" y creo que pasará mucho tiempo hasta que me decida a probarlo. Me la sopla que le den un 100 a un FIFA que no pienso tocarlo ni con un palo (sin desmerecer que sea un juegazo pero NO ES MI ESTILO y se que no lo voy a disfrutar)

Despues de este off topic y centrandonos en el FFXV (que precisamente hoy me lo ha regalado mi mujer ) no tenia intencion de comprarlo hasta más adelante y no por la posible influencia de lo que leo, sino por que tengo varios en la recamara que quiero disfrutar con calma antes de meterme de lleno en él ( the witcher 3, Sombras de Mordor, algún Assessins Creed...). Una vez lo haya probado creo que tendré el derecho de opinar sobre lo que me ha expresado a mi y solo a mi, y lo mejor será que probablemente coincida con usuarios que tendrán opiniones totalmente dispares.

Para finalizar, mostrar mi total desacuerdo con la politica de Square Enix en el caso que sea cierto el "embargo"
44694 respuestas