Final Fantasy XV

Creo que me han dado 2 invocaciones (siguiendo la historia) pero npi de como se usan :-?

Alguien sabe?
Igual me tachais de loco,voy por el capitulo 3 y estoy empezando a pensar que este FFXV podria colocarse en empate con los mejores de la saga. El formato mundo abierto le viene como anillo al dedo,la historia desarrollandose en paralelo con la pelicula me parece genial y el sistema de combate que al principio me parecia caotico cada vez me esta gustando mas.
Vuelvo a ponerlo por tercera vez a ver si alguien sabe darme respuesta


Chicos, e conseguido un escudo, se lo puse a noctis pero no se hace algo más que simplemente dar golpes cono el escudo? o se lo equipo a Gladiolus?
Por cierto e conseguido unas espadas dobles, diría que dagas pero son algo más grandes con 128 de potencia y son una pasada, luchar con esto y a su vez conjuntarlo con otras armas en mitad del combo es una pasada
Llevo 11h y acabo de empezar el capítulo 3 ^^ , nivel 21
Me parece increíble el trabajo que han hecho el equipo de traducción y localización al castellano. ¿Sabéis qué empresa se encargó de ello?

Ah y relacionado cn mecánicas del juego: ¿todo lo de la pestaña tesoros se puede vender sin miedo alguno, verdad? Me refiero a que no sea un objeto de misión futuro, o componentes para crear algo...
Quería hacer una pequeña reflexión acerca de esta saga.

Tengo el juego desde el día 28 por la tarde a ultima hora y por una u otra cosa aun no lo he empezado. Voy leyendo el hilo, leyendo que le está pareciendo a la gente y mi copia sigue ahí en las estantería, entre el resto de juegos que yo considero buenos o que simplemente me gustan por x motivos. La espera se está haciendo larga pero dulce a la vez, ya que va a ser una nueva entrega de mi saga, un nuevo comienzo. Esa ilusión que me transporta a mi niñez cuando di mis primeros pasos con Final Fantasy VII.

Tengo 27 años y la gente de mi alrededor no acaba de entender porque aun me siguen gustando los videojuegos. Mis amigos me llaman friki, la gente se extraña cuando digo que he llorado con un videojuego, incluso provocando alguna que otra risa burlona y miradas de vergüenza ajena. A muchos "gamers" cuando me preguntan si juego al Fifa o al Call of Duty, o porque no me compro ese juego con el online que esta tan guapo, les digo que no, que mis gustos son un poco diferentes.

Mi infancia no fue del todo normal y ya a temprana edad me encerré un poco en mi mismo, y aunque siempre he tenido predilección por los videojuegos, fueron en esos momentos donde realmente fueron un apoyo constante para mi. Y recordaré siempre como llegué a esta saga, un regalo de navidad recomendado por un amigo de mi hermano el cual afirmaba que "el juego está bien para pasar el rato". Desde el primer momento me llamó, pero no fué hasta que mi hermano compró una guía del juego que realmente me quedé embelesado delante de la pantalla mientras le pedía a mi hermano una y otra vez que jugase para yo mirar. Para mi era una película, hasta que un día decidí coger el mando.

He vivido momento mágicos, escapando del edificio shinra en moto en una cinemática que no me cansaba de mirarla, repitiendo una y otra vez el combate contra Artemisa para matarla con Guardian Forces ya que no tenia ni idea de enlazar (y al final lo conseguí!!), preocupándome de porque Daga dejó de hablar y sintiendo un gran alivio al ver que volvía a ser como era, o alucinando con la secuencia de desembarco a Bevelle para salvar a Yuna de una boda que nadie quería. Estos, entre muchos otros, son momento mágicos que siempre llevaré conmigo y que cada una de las entregas me ha regalado.

Y por eso siempre las he esperado con ilusión, la misma que siento ahora mismo sabiendo que quizás mañana (si el trabajo me deja) volveré a empezar una nueva historia. Para mi esta saga ha significado mucho desde siempre pero la gente de mi alrededor no lo entiende, no entienden porque he llorado con ella, que aprendí a esforzarme para conseguir lo que quería, que hay que tratar con respeto a los demás, que las personas pueden cambiar, que no se necesita ser un héroe para hacer cosas grandes o que hay que apoyarse en tu gente. Y todo esto lo aprendí de un videojuego.

Al final esta saga ha transmitido mucho mas que un conjunto de pixeles bonitos, y espero guardar a Noctis y compañia en mi memoria con el mismo cariño que guardo al resto de personajes de la saga.

Hoy tengo el día un poco tonto, perdón por el tostón a quien se lo lea.

Un saludo!
Pues he estado probando el modo tactico unas horas , el whait mode vaya, y lo recomiendo sinceramente, auque se prefiera el estilo dinamico del combate standard, y esque esa es la gracia, que no es realmente uno u otro, sino que el modo tactico, prmite ejecutar los 2 modos a la vez, es decir, mientras no dejes de moverme (ya sea atacar, moverte con el yostick, cubrirte, un lux etc etc), no puedes entrar en modo tactico, por lo tanto, realmente el combate se desarrolla de forma normal , como sino tuvieses activado dicho modo, y simplemente, si por lo que sea llega un momento del combate que necesitas un momento de pausa, sueltas cualquier boton que estuviese apretando, y todo se pausa, y puedes estudiar placidamente la situacion, y decidir, SOLO con noctis, que haces, si atacas a ese otro enemigo que esta lejos, si usas pocion, si tiras de flux etc, para luego, si quieres, volver al modo dinamico mientras no dejes el manod en paz.

Por lo tanto, no es realmente un modo tactico ni pausa, se podria entender mas bien como una habilidad mas, como si al pulsar un boton entrases en una especie de modo de tiempo congelado, en el que decidir a quien atacar con calma, para luego, seguir luchando normal, hasta que vuelvas a querer usar esa habilidad, vamos, que recomiendo activarlo porque, sino quieres, no lo usas (simplemente ya digo, apretar algun boton del mando relativo a alguna accion, como el yostick de moverse mismo), y si en algun momento lo necesitas, pues sueltas y apa.
@djvergil
Es que yo intento no pasarme de nivel demasiado.... voy por principio CAP 2 y soy nivel 11
Me he dejado las cacerías de nivel 14 en adelante para más adelante. Aparte de otras que salen en negro? Quizá por ser de rango superior....
Los flanes es por qué estamos al principio de la aventura y con poco nivel.
Recuerdo del XII los flanes de los acueductos igual, al ser nivel bajo, la magia no quitaba tanto.
Aki puedes hacer magias burras desde el principio, pero tienes limitados sus usos(de momento)
Al principio del CAP 2
. Cuando vas a reunirte con el capitán de la guardia en el mausoleo, que empiezan a salir naves y soldados.....je je
Habrán salido 7 o 8 soldados
Nada más salir les he tirado un electro+ cuádruple,....
La virgen han caído como moscas todos ellos.... lastima que prompto no ha sacado foto [fiu]
Maclo14 escribió:Quería hacer una pequeña reflexión acerca de esta saga.

Tengo el juego desde el día 28 por la tarde a ultima hora y por una u otra cosa aun no lo he empezado. Voy leyendo el hilo, leyendo que le está pareciendo a la gente y mi copia sigue ahí en las estantería, entre el resto de juegos que yo considero buenos o que simplemente me gustan por x motivos. La espera se está haciendo larga pero dulce a la vez, ya que va a ser una nueva entrega de mi saga, un nuevo comienzo. Esa ilusión que me transporta a mi niñez cuando di mis primeros pasos con Final Fantasy VII.

Tengo 27 años y la gente de mi alrededor no acaba de entender porque aun me siguen gustando los videojuegos. Mis amigos me llaman friki, la gente se extraña cuando digo que he llorado con un videojuego, incluso provocando alguna que otra risa burlona y miradas de vergüenza ajena. A muchos "gamers" cuando me preguntan si juego al Fifa o al Call of Duty, o porque no me compro ese juego con el online que esta tan guapo, les digo que no, que mis gustos son un poco diferentes.

Mi infancia no fue del todo normal y ya a temprana edad me encerré un poco en mi mismo, y aunque siempre he tenido predilección por los videojuegos, fueron en esos momentos donde realmente fueron un apoyo constante para mi. Y recordaré siempre como llegué a esta saga, un regalo de navidad recomendado por un amigo de mi hermano el cual afirmaba que "el juego está bien para pasar el rato". Desde el primer momento me llamó, pero no fué hasta que mi hermano compró una guía del juego que realmente me quedé embelesado delante de la pantalla mientras le pedía a mi hermano una y otra vez que jugase para yo mirar. Para mi era una película, hasta que un día decidí coger el mando.

He vivido momento mágicos, escapando del edificio shinra en moto en una cinemática que no me cansaba de mirarla, repitiendo una y otra vez el combate contra Artemisa para matarla con Guardian Forces ya que no tenia ni idea de enlazar (y al final lo conseguí!!), preocupándome de porque Daga dejó de hablar y sintiendo un gran alivio al ver que volvía a ser como era, o alucinando con la secuencia de desembarco a Bevelle para salvar a Yuna de una boda que nadie quería. Estos, entre muchos otros, son momento mágicos que siempre llevaré conmigo y que cada una de las entregas me ha regalado.

Y por eso siempre las he esperado con ilusión, la misma que siento ahora mismo sabiendo que quizás mañana (si el trabajo me deja) volveré a empezar una nueva historia. Para mi esta saga ha significado mucho desde siempre pero la gente de mi alrededor no lo entiende, no entienden porque he llorado con ella, que aprendí a esforzarme para conseguir lo que quería, que hay que tratar con respeto a los demás, que las personas pueden cambiar, que no se necesita ser un héroe para hacer cosas grandes o que hay que apoyarse en tu gente. Y todo esto lo aprendí de un videojuego.

Al final esta saga ha transmitido mucho mas que un conjunto de pixeles bonitos, y espero guardar a Noctis y compañia en mi memoria con el mismo cariño que guardo al resto de personajes de la saga.

Hoy tengo el día un poco tonto, perdón por el tostón a quien se lo lea.

Un saludo!

[tadoramo] [tadoramo]
Maclo14 escribió:Quería hacer una pequeña reflexión acerca de esta saga.

Tengo el juego desde el día 28 por la tarde a ultima hora y por una u otra cosa aun no lo he empezado. Voy leyendo el hilo, leyendo que le está pareciendo a la gente y mi copia sigue ahí en las estantería, entre el resto de juegos que yo considero buenos o que simplemente me gustan por x motivos. La espera se está haciendo larga pero dulce a la vez, ya que va a ser una nueva entrega de mi saga, un nuevo comienzo. Esa ilusión que me transporta a mi niñez cuando di mis primeros pasos con Final Fantasy VII.

Tengo 27 años y la gente de mi alrededor no acaba de entender porque aun me siguen gustando los videojuegos. Mis amigos me llaman friki, la gente se extraña cuando digo que he llorado con un videojuego, incluso provocando alguna que otra risa burlona y miradas de vergüenza ajena. A muchos "gamers" cuando me preguntan si juego al Fifa o al Call of Duty, o porque no me compro ese juego con el online que esta tan guapo, les digo que no, que mis gustos son un poco diferentes.

Mi infancia no fue del todo normal y ya a temprana edad me encerré un poco en mi mismo, y aunque siempre he tenido predilección por los videojuegos, fueron en esos momentos donde realmente fueron un apoyo constante para mi. Y recordaré siempre como llegué a esta saga, un regalo de navidad recomendado por un amigo de mi hermano el cual afirmaba que "el juego está bien para pasar el rato". Desde el primer momento me llamó, pero no fué hasta que mi hermano compró una guía del juego que realmente me quedé embelesado delante de la pantalla mientras le pedía a mi hermano una y otra vez que jugase para yo mirar. Para mi era una película, hasta que un día decidí coger el mando.

He vivido momento mágicos, escapando del edificio shinra en moto en una cinemática que no me cansaba de mirarla, repitiendo una y otra vez el combate contra Artemisa para matarla con Guardian Forces ya que no tenia ni idea de enlazar (y al final lo conseguí!!), preocupándome de porque Daga dejó de hablar y sintiendo un gran alivio al ver que volvía a ser como era, o alucinando con la secuencia de desembarco a Bevelle para salvar a Yuna de una boda que nadie quería. Estos, entre muchos otros, son momento mágicos que siempre llevaré conmigo y que cada una de las entregas me ha regalado.

Y por eso siempre las he esperado con ilusión, la misma que siento ahora mismo sabiendo que quizás mañana (si el trabajo me deja) volveré a empezar una nueva historia. Para mi esta saga ha significado mucho desde siempre pero la gente de mi alrededor no lo entiende, no entienden porque he llorado con ella, que aprendí a esforzarme para conseguir lo que quería, que hay que tratar con respeto a los demás, que las personas pueden cambiar, que no se necesita ser un héroe para hacer cosas grandes o que hay que apoyarse en tu gente. Y todo esto lo aprendí de un videojuego.

Al final esta saga ha transmitido mucho mas que un conjunto de pixeles bonitos, y espero guardar a Noctis y compañia en mi memoria con el mismo cariño que guardo al resto de personajes de la saga.

Hoy tengo el día un poco tonto, perdón por el tostón a quien se lo lea.

Un saludo!

Chapó compañero!
Yo tenía 14 años entonces...no recuerdo la de veces que falte al instituto para quedarme en casa y disfrutar de esta gran historia.
No te preocupes, yo tengo 52 tacos y a mí sí me tachan de todo, solo me supera mi tío que pasa de 65 y el tío sigue con el vicio
r
tyrion_juanka escribió:Buenas, para mejorar el arma ex machina de noctis por segunda vez, cid pide un orbe de cristal, alguno tiene idea de donde se consigue? En la guía oficial pone que x la zona de lestallum o caen, pero ni idea de donde...


Me cito, por si alguien sabe.
@Maclo14

chapó para ti compañero .unos 27 que a mi parecer te hacen tener la cabeza bien amueblada. yo tenia 22 años cuando me pille la psx cuando lo vi en movimiento en una tienda solo por ese juego......mi suegro me avaló para comprarla. Muchísimas horas le dedique y poco dormí en esa época. Aún lo conservo en perfecto estado junto al 8 y al 9.......y ya tengo 41.
excelente comentario y reflexión. mucha suerte.
Quería pregunta por qué teniéndolos casi en el nivel 20 a algunos no me superan 1000 de vitalidad? No entiendo eso
Pvtos flanes... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cargarse a los 5 es costoso de mas. O tiras de magia o estas 4 dias.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pvtos flanes... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cargarse a los 5 es costoso de mas. O tiras de magia o estas 4 dias.


Lo peor es el maldito que sale con ellos [mamaaaaa]
Que me digan dónde puedo comprar las reformas de coche para el mío. Ahora no consume nada el desgraciado.
Maclo14 escribió:Tengo 27 años y la gente de mi alrededor no acaba de entender porque aun me siguen gustando los videojuegos. Mis amigos me llaman friki, la gente se extraña cuando digo que he llorado con un videojuego, incluso provocando alguna que otra risa burlona y miradas de vergüenza ajena. A muchos "gamers" cuando me preguntan si juego al Fifa o al Call of Duty, o porque no me compro ese juego con el online que esta tan guapo, les digo que no, que mis gustos son un poco diferentes.


Un saludo!


Pero vives en una urbe o en un pueblo o algo asi mas apartado? lo digo porque me sorprende que con 27 años (que me dijeses 40 o 45 pues aun) te juzguen porque te gusten los videojuegos, me parece raro a dia de hoy....cuando la media de edad de esto ha subido muchisimo y estas totalmente dentro de loo considerado socialmente "normal" xD, vaya, que esto ya no es como hace 20 años que los videojuegos se asociaban a crios, de echo aqui en eol , y eso hace años, se hizo un sondeo, y la media estaba en tu quinta tranquilamente xD, y bueno, yo fui a la Barcelona games world, y vi mas gente que, al menos en apariencia, tiraban para los 25-30 que no los 12-16 XD y bastantes superando tranquilamente a ojo los 40 xD, y lo mismo para el "perfil de gamer", que hoy en dia hay de todo, antes practicamente solo los malllavados "frikis" eran los que le daban al videojuego , o eso se entendia socalmente, pero hoy en dia, como digo, todo tipo de perfiles juegan a videojuegos, desde frikis, pasando por canis, a pijos etc xD, vamos, que tanto en edad, como en estereotipos, hoy en dia, el videojuego esta muy exendido e insertado en la sociedad, y se anuncian en la tv igual que se anuncian las peliculas, series etc, y se hacen eventos, y ceremonias con actores y gente conocida etc....por lo que me dejas a cuadros de que con solo 27 años no entiendan que te gusten los videojuegos XD, salvo que esa gente viva en una burbuja.
senji escribió:@djvergil
Es que yo intento no pasarme de nivel demasiado.... voy por principio CAP 2 y soy nivel 11
Me he dejado las cacerías de nivel 14 en adelante para más adelante. Aparte de otras que salen en negro? Quizá por ser de rango superior....
Los flanes es por qué estamos al principio de la aventura y con poco nivel.
Recuerdo del XII los flanes de los acueductos igual, al ser nivel bajo, la magia no quitaba tanto.
Aki puedes hacer magias burras desde el principio, pero tienes limitados sus usos(de momento)
Al principio del CAP 2
. Cuando vas a reunirte con el capitán de la guardia en el mausoleo, que empiezan a salir naves y soldados.....je je
Habrán salido 7 o 8 soldados
Nada más salir les he tirado un electro+ cuádruple,....
La virgen han caído como moscas todos ellos.... lastima que prompto no ha sacado foto [fiu]




Buenooooo no me importa ir de sobrado pero no me quiero ir dejando nada atrás tampoco y me hago toda la secundaria y tal por eso iré de sobrado a la misiones principales ratataaaa
Por favor ir en coche con el Terra´s Theme de FF VI no tiene precio [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Queria comentar algo, para la gente preocupada por la variedad de escenarios y tambien si el mapa es grande que no tema. Hay mucho que explorar, y hay muchisimas localizaciones, el mapa es enorme y comparable a juegos del calibre de Skyrim, Fallout o Witcher 3. La verdad es que hay mucho curro detras
Jsk77 escribió:Me parece increíble el trabajo que han hecho el equipo de traducción y localización al castellano. ¿Sabéis qué empresa se encargó de ello?

¿Lo dices en plan mal o en plan bien? Porque a mi que el de los chocobos me suelte un "hola caracola" no me parece muy correcto
danix966 escribió:
Jsk77 escribió:Me parece increíble el trabajo que han hecho el equipo de traducción y localización al castellano. ¿Sabéis qué empresa se encargó de ello?

¿Lo dices en plan mal o en plan bien? Porque a mi que el de los chocobos me suelte un "hola caracola" no me parece muy correcto


Es una traduccion muy en la linea de FFIX que tambien adaptada expresiones, nombres comunes en plan coña etc del espñaol, y a mi me parece correcto, y creo que es a lo que se refiere el compañero, que puedes o limitarte a traducir literalmente isn calentarte la cabeza, o intentar incorporarlo en el lenguaje coloquial, cultura, folklore etc del pais en cuestion, que es lo que han hecho aqui con varias expresiones, entre los protas mismo, que se hablan muchas veces como se hablaria un grupo de colegas real aqui en españa [carcajad]
Esta muy muy bien recreada pero a mi personalmente me corta bastante el rollo xD Solo teneis que ver los nombres de los trofeos en español y en ingles, algunos me dan verguenza XD

Pero como digo se que es algo que requiere bastante mimo en lugar de copiar y pegar.
danix966 escribió:
Jsk77 escribió:Me parece increíble el trabajo que han hecho el equipo de traducción y localización al castellano. ¿Sabéis qué empresa se encargó de ello?

¿Lo dices en plan mal o en plan bien? Porque a mi que el de los chocobos me suelte un "hola caracola" no me parece muy correcto


Lo digo para bien.

Hay expresiones como "vaya sudada que he echado" o el mítiquísimo "allévoy" xD Me deslomo cuando lo leo, me parece buen trabajo.

Si que es cierto que un "hola coracola" del señor chocobo pues no pega, pero esque muchísimos comentarios son típicos de aquí que se hacen entre colegas y los emplean en el juego.

@Narcyl los trofeos de aquí son todos relacionados con el cine, ya pasó lo mismo con la versión de PS4 de FFVII
La cámara es un auténtico desastre durante los combates.
exceltion está baneado por "Clon troll"
exceltion escribió:Buenas, llevo tiempo leyendoos pero al fin me he arrancado a registrarme. No tenia decidido si comprarme el juego o no y hoy he ido a casa de un amigo a probarlo, y que puedo decir...pues que menuda pasada de juego!!!

ahora hay una cosa que no me esta gustando nada, y es que las texturas de las caras de los personajes, sobretodo las de los npcs como los vendedores o el que te da cacerias en las gasolineras, son bastante cutres...
En algunas cinematicas de misiones secundarias tambien se ven las texturas de las caras bastante cutres... nadie mas lo nota??

Aclaro que hemos estado jugandolo esta tarde en la pro pero en el modo low... influye esto en que se vean asi las caras??

PD: la tele en la que hemos estado jugando es una full hd


Mw autocito, alguien??
Impresionante el capítulo 4, estoy que no puedo quedarme sentado en el sillon
tengo a un amigo loko que dice que no puede continuar el juego por que
no save regresar del pasado o que se yo alguien sabe algo por lo visto se fue a dormir en el juego y le dio una opcion de ir al pasado o algo asi y aora no sabe regresar creo que eso no es spoiler
Editado por mapashito_8. Razón: spoiler
Zack_VII escribió:
Maclo14 escribió:Tengo 27 años y la gente de mi alrededor no acaba de entender porque aun me siguen gustando los videojuegos. Mis amigos me llaman friki, la gente se extraña cuando digo que he llorado con un videojuego, incluso provocando alguna que otra risa burlona y miradas de vergüenza ajena. A muchos "gamers" cuando me preguntan si juego al Fifa o al Call of Duty, o porque no me compro ese juego con el online que esta tan guapo, les digo que no, que mis gustos son un poco diferentes.


Un saludo!


Pero vives en una urbe o en un pueblo o algo asi mas apartado? lo digo porque me sorprende que con 27 años (que me dijeses 40 o 45 pues aun) te juzguen porque te gusten los videojuegos, me parece raro a dia de hoy....cuando la media de edad de esto ha subido muchisimo y estas totalmente dentro de loo considerado socialmente "normal" xD, vaya, que esto ya no es como hace 20 años que los videojuegos se asociaban a crios, de echo aqui en eol , y eso hace años, se hizo un sondeo, y la media estaba en tu quinta tranquilamente xD, y bueno, yo fui a la Barcelona games world, y vi mas gente que, al menos en apariencia, tiraban para los 25-30 que no los 12-16 XD y bastantes superando tranquilamente a ojo los 40 xD, y lo mismo para el "perfil de gamer", que hoy en dia hay de todo, antes practicamente solo los malllavados "frikis" eran los que le daban al videojuego , o eso se entendia socalmente, pero hoy en dia, como digo, todo tipo de perfiles juegan a videojuegos, desde frikis, pasando por canis, a pijos etc xD, vamos, que tanto en edad, como en estereotipos, hoy en dia, el videojuego esta muy exendido e insertado en la sociedad, y se anuncian en la tv igual que se anuncian las peliculas, series etc, y se hacen eventos, y ceremonias con actores y gente conocida etc....por lo que me dejas a cuadros de que con solo 27 años no entiendan que te gusten los videojuegos XD, salvo que esa gente viva en una burbuja.


En diciembre cumplo 40 y sigo viciando , decirte ke mis colegas del curro ronda mi edad , estan entre los 30 y 45 alguno y estan deseando acabar el turno a las 12 de la noche para viciar de madrugada
A veces coincidimos y nos juntamos para darle al gta battlefield o fifa.
Cuando no , cada uno tiene su juego individual n mi caso actualmente , este final
Esto es un hobby mas....conozco un monton de gente y cada uno con los suyos....
Sera mas normal esperar a ksea viernes para ir a putas o desear acabar el turno para tirarse nl sofa con su vaso de whisky , otros fumar maria , llevarse golpes en valetudo etc etc....todos respetables
@GRANCACIKE Edita eso en secreto anda, me lo he tragado enterito. Como no va a ser spoiler....? Que asco joder.

Me despido hasta que me lo pase.
Dark84 escribió:@GRANCACIKE Edita eso en secreto anda, me lo he tragado enterito. Como no va a ser spoiler....? Que asco joder.

Me despido hasta que me lo pase.

Lo mismo digo, hasta luego Mari Carmen.
@GRANCACIKE no se si eres troll o te falta un hervor. ¿Como no va a ser spoiler eso? [enfado1]
coñ... pues perdonad creia que no contaba nada de la historia perdonad no volvera a ocurrir
o0duende0o escribió:
Zack_VII escribió:
Maclo14 escribió:Tengo 27 años y la gente de mi alrededor no acaba de entender porque aun me siguen gustando los videojuegos. Mis amigos me llaman friki, la gente se extraña cuando digo que he llorado con un videojuego, incluso provocando alguna que otra risa burlona y miradas de vergüenza ajena. A muchos "gamers" cuando me preguntan si juego al Fifa o al Call of Duty, o porque no me compro ese juego con el online que esta tan guapo, les digo que no, que mis gustos son un poco diferentes.


Un saludo!


Pero vives en una urbe o en un pueblo o algo asi mas apartado? lo digo porque me sorprende que con 27 años (que me dijeses 40 o 45 pues aun) te juzguen porque te gusten los videojuegos, me parece raro a dia de hoy....cuando la media de edad de esto ha subido muchisimo y estas totalmente dentro de loo considerado socialmente "normal" xD, vaya, que esto ya no es como hace 20 años que los videojuegos se asociaban a crios, de echo aqui en eol , y eso hace años, se hizo un sondeo, y la media estaba en tu quinta tranquilamente xD, y bueno, yo fui a la Barcelona games world, y vi mas gente que, al menos en apariencia, tiraban para los 25-30 que no los 12-16 XD y bastantes superando tranquilamente a ojo los 40 xD, y lo mismo para el "perfil de gamer", que hoy en dia hay de todo, antes practicamente solo los malllavados "frikis" eran los que le daban al videojuego , o eso se entendia socalmente, pero hoy en dia, como digo, todo tipo de perfiles juegan a videojuegos, desde frikis, pasando por canis, a pijos etc xD, vamos, que tanto en edad, como en estereotipos, hoy en dia, el videojuego esta muy exendido e insertado en la sociedad, y se anuncian en la tv igual que se anuncian las peliculas, series etc, y se hacen eventos, y ceremonias con actores y gente conocida etc....por lo que me dejas a cuadros de que con solo 27 años no entiendan que te gusten los videojuegos XD, salvo que esa gente viva en una burbuja.


En diciembre cumplo 40 y sigo viciando , decirte ke mis colegas del curro ronda mi edad , estan entre los 30 y 45 alguno y estan deseando acabar el turno a las 12 de la noche para viciar de madrugada
A veces coincidimos y nos juntamos para darle al gta battlefield o fifa.
Cuando no , cada uno tiene su juego individual n mi caso actualmente , este final
Esto es un hobby mas....conozco un monton de gente y cada uno con los suyos....
Sera mas normal esperar a ksea viernes para ir a putas o desear acabar el turno para tirarse nl sofa con su vaso de whisky , otros fumar maria , llevarse golpes en valetudo etc etc....todos respetables


Tal cual, y ojo, yo la puntualizacion de "si me dijeses 40 o 45 aun", no era desde mi punto de vista eh, sino que, socialmente, por lo que yo he visto, si que a partir de esas edades la gente aun lo ve "raro", pero de los 30 y pico para abajo, yo creo que esta muy asumido el tema del videojuego, y vaya, en cuestion de una generacion mas o 2 de gente joven, tampoco se verá raro los 45-50 incluso, peor desde luego por mi parte, como si se quieren tener 70 XD hoy en dia el videojuego es practicamente cine interactivo, no hablo de calidad, que hay de todo, sino de formato, presentacion etc, y por lo tanto, igual que no se ve raro que la gente siga aficionada al cine con X edad, lo mismo tendria que pasar con el videojuego, y estoy seguro que terminará siendo asi en unos pocos años.
nosotros ya vamos a pasar a ser la generacion de los abueletes gamer
Llevo unas cuatro horas, capítulo 2, y de momento mi impresión es luces y sombras. El sistema de combate, por ejemplo,me gusta, tiene su interés, pero es en cierta medida muy caótico y creo que detrás de los efectos no hay demasiada profundidad, más allá de elegir el elemento / arma en naranja y pegar por la espalda (aún llevo poco tiempo, quizá cambie de opinión.)

Yo personalmente creo que el estilo mundo abierto no es el adecuado para una entrega principal de esta saga. Siento algo similar a cuando jugué a MGSV, que es un buen juego, pero un mal referente dentro de su saga. No me pongo a jugar a un FF para andar de un lado para otro comprando tomates, pescando o recogiendo gemas, entre otros recados. Son dinámicas típicas de MMO que no me están gustando.

La historia en sí, lo poquito que llevo, se cuenta de una forma un poco extraña. Creo que hacerla en paralelo a los acontecimientos de la película es interesante pero la forma en la que se expone es algo cutre, a través de fragmentos de la peli: "hey, ha pasado tal cosa, te ponemos un resumen, pero vamos, mírate la peli". Además, en esta línea:
[Justo después de enterarse Noctis (y el grupo) de que su padre ha muerto, la cosa sigue igual. No están para nada afectados. Seguramente en el próximo trocito de historia sí aparezcan algo abatidos, pero por la mencionada dinámica de mundo abierto que sólo avanza en momentos clave con la línea de misiones principal, ahora mismo Noctis está tan feliz de la vida cazando monstruos y pillando objetos por el mundo como si no hubiese perdido su país, su trono y su patria.
Esto me saca de la trama, del mundo y de la evolución de los personajes, y no deja de ser por culpa del sandbox. Por eso, como dije al principio, creo que no le sienta bien.

En fin, a pesar de estas sombras que quería contrastar con ustedes, el juego me parece divertido, atesora algo de esa magia y encanto de antaño e invita a seguir. A ver qué sigo encontrando por el camino. [beer]
Nivel 39 y aún en el capítulo 3. Va a ser el capítulo que más me dure del juego seguro [+risas]
Vaya grande Prompto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es tremendo verlo dar saltitos girando mientras esparce veneno xDDD. Ya cuando hace el golpe Fulminador con el Artefacto mientras tararea el pampampanparan es pa morirse. [qmparto] [qmparto]

De lo mejor del juego sin duda.
Los tesoros solo sirven para venderse o a la larga tiene una utilidad?
Joe os leo y debo de estar haciendo algo mal. Voy por el capítulo 10 y soy nivel 32 y llevo unas 15 horas de juego... A mi me esta encantando la historia, las secundarias no me llaman. Las haré más adelante.
Sabéis cuantos niveles tiene el juego ?
Pichake escribió:En vandal se han sacado el platino en 60 horas. Para los del "llevo 20 horas y voy por el capítulo 2".

El "análisis" de Eurogamer parece redactado por un fanboy. Eso de análisis tiene poco, parece una entrada de su diario personal.


¿Puedes indicarme los símptomas de "fanboy" en el análisis de Eurogamer por favor ? Gracias.


PD: El platino no indica nada y menos siendo tan simple
Me acabo de encontrar un bug bastante molesto que hace que no salgas del "modo ataque" (BSO de combate todo el rato, no poder interactuar con coches, personas y demás... como si estuvieras en combate todo el rato sin estarlo). Os ha pasado? He tenido que salir de la partida...
Maclo14 escribió:Quería hacer una pequeña reflexión acerca de esta saga.

Tengo el juego desde el día 28 por la tarde a ultima hora y por una u otra cosa aun no lo he empezado. Voy leyendo el hilo, leyendo que le está pareciendo a la gente y mi copia sigue ahí en las estantería, entre el resto de juegos que yo considero buenos o que simplemente me gustan por x motivos. La espera se está haciendo larga pero dulce a la vez, ya que va a ser una nueva entrega de mi saga, un nuevo comienzo. Esa ilusión que me transporta a mi niñez cuando di mis primeros pasos con Final Fantasy VII.

Tengo 27 años y la gente de mi alrededor no acaba de entender porque aun me siguen gustando los videojuegos. Mis amigos me llaman friki, la gente se extraña cuando digo que he llorado con un videojuego, incluso provocando alguna que otra risa burlona y miradas de vergüenza ajena. A muchos "gamers" cuando me preguntan si juego al Fifa o al Call of Duty, o porque no me compro ese juego con el online que esta tan guapo, les digo que no, que mis gustos son un poco diferentes.

Mi infancia no fue del todo normal y ya a temprana edad me encerré un poco en mi mismo, y aunque siempre he tenido predilección por los videojuegos, fueron en esos momentos donde realmente fueron un apoyo constante para mi. Y recordaré siempre como llegué a esta saga, un regalo de navidad recomendado por un amigo de mi hermano el cual afirmaba que "el juego está bien para pasar el rato". Desde el primer momento me llamó, pero no fué hasta que mi hermano compró una guía del juego que realmente me quedé embelesado delante de la pantalla mientras le pedía a mi hermano una y otra vez que jugase para yo mirar. Para mi era una película, hasta que un día decidí coger el mando.

He vivido momento mágicos, escapando del edificio shinra en moto en una cinemática que no me cansaba de mirarla, repitiendo una y otra vez el combate contra Artemisa para matarla con Guardian Forces ya que no tenia ni idea de enlazar (y al final lo conseguí!!), preocupándome de porque Daga dejó de hablar y sintiendo un gran alivio al ver que volvía a ser como era, o alucinando con la secuencia de desembarco a Bevelle para salvar a Yuna de una boda que nadie quería. Estos, entre muchos otros, son momento mágicos que siempre llevaré conmigo y que cada una de las entregas me ha regalado.

Y por eso siempre las he esperado con ilusión, la misma que siento ahora mismo sabiendo que quizás mañana (si el trabajo me deja) volveré a empezar una nueva historia. Para mi esta saga ha significado mucho desde siempre pero la gente de mi alrededor no lo entiende, no entienden porque he llorado con ella, que aprendí a esforzarme para conseguir lo que quería, que hay que tratar con respeto a los demás, que las personas pueden cambiar, que no se necesita ser un héroe para hacer cosas grandes o que hay que apoyarse en tu gente. Y todo esto lo aprendí de un videojuego.

Al final esta saga ha transmitido mucho mas que un conjunto de pixeles bonitos, y espero guardar a Noctis y compañia en mi memoria con el mismo cariño que guardo al resto de personajes de la saga.

Hoy tengo el día un poco tonto, perdón por el tostón a quien se lo lea.

Un saludo!


La edad no tiene nada que ver, yo tengo 34, estoy casado y tengo una hija, y los últimos dos meses mi rutina antes de dormir era ver que se había escrito en este hilo y hypearme como nunca... La gente no nos entendera, pero yo soy feliz y no hago daño a nadie, además el tener una mujer que respeta mis gustos y me anima a no cambiar por que dejaría de ser yo, ayuda mucho.
eRiKaXPiReNCe escribió:Vaya grande Prompto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es tremendo verlo dar saltitos girando mientras esparce veneno xDDD. Ya cuando hace el golpe Fulminador con el Artefacto mientras tararea el pampampanparan es pa morirse. [qmparto] [qmparto]

De lo mejor del juego sin duda.


Imagino que el golpe fulminador es aleatorio porque le tengo activado el artefacto y nunca lo ha hecho xDD
Visitor está baneado por "Troll"
Donato escribió:La cámara es un auténtico desastre durante los combates.

Pon en opciones la "alejada" porque la normal o cercana te dejan en bragas muchas veces. Es muy mala la camara y deben arreglarla pq te deja vendido muy a menudo.
Otra cosa que deben arreglar es los agarres con triangulo en los elementos del escenario, no funcionan bien ni siempre.
Da la sensacion por estos detalles que han sacado el juego sin pulir bien. Hay otras cosas que no me gustan pero no son fallos, son así, como no poder hacer agarrarte a una cornisa, saliente o roca para poder subir, no lo entiendo, y tengas que dar un rodeo para subir unos metros.
Bueno, y la moñada del coche pa riba y pa bajo con el chofer automatico o semiautomatico si das tu al R2 ... me sobra el cochecito y los paseitos. Prefiero otro sistema a ese. Me siento imbecil subiendo al coche, darle a gps y escuchar la radio para ver un ratito paisajes. Me abuuuuuuuuuurro !
Como cambio las canciones del coche para que suenen otras bandas sonoras?¿
kostron82 escribió:Joe os leo y debo de estar haciendo algo mal. Voy por el capítulo 10 y soy nivel 32 y llevo unas 15 horas de juego... A mi me esta encantando la historia, las secundarias no me llaman. Las haré más adelante.
Sabéis cuantos niveles tiene el juego ?

Vamos que voy a ir chetado ya el resto del juego [+risas]
baronrojo2 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Vaya grande Prompto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es tremendo verlo dar saltitos girando mientras esparce veneno xDDD. Ya cuando hace el golpe Fulminador con el Artefacto mientras tararea el pampampanparan es pa morirse. [qmparto] [qmparto]

De lo mejor del juego sin duda.


Imagino que el golpe fulminador es aleatorio porque le tengo activado el artefacto y nunca lo ha hecho xDD

Es una destreza. Tienes que adquirirla. Tu dices cuando lo hace.
eR_XaVi escribió:Nivel 39 y aún en el capítulo 3. Va a ser el capítulo que más me dure del juego seguro [+risas]


Joder a este ritmo te veo nivel 99 en el capitulo 3 [qmparto] [qmparto] estas haciendo todas las secundarias y cacerias sin excepción.

Visitor escribió:Bueno, y la moñada del coche pa riba y pa bajo con el chofer automatico o semiautomatico si das tu al R2 ... me sobra el cochecito y los paseitos. Prefiero otro sistema a ese. Me siento imbecil subiendo al coche, darle a gps y escuchar la radio para ver un ratito paisajes. Me abuuuuuuuuuurro !


Pues entonces este no es tu juego basicamente.. porque los primeros capitulos y bastantes horas del juego si te dedicas a secundarias, cacerias y demás es usando bastante el coche e ir a pie.
44694 respuestas