› Foros › PlayStation 4 › Juegos
rober2501 escribió:Una pregunta , y espero q la respuesta sea sincera.
Merece la pena gastarse 70 euros en este juego aunque no seas muy del universo final fantasy?
morfy escribió:Que algunas mecánicas hayan evolucionado con los tiempos que corren no quita que esto sea un Final Fantasy de manual. Perdida de identidad ninguna.
Zack_VII escribió:Pero vives en una urbe o en un pueblo o algo asi mas apartado? lo digo porque me sorprende que con 27 años (que me dijeses 40 o 45 pues aun) te juzguen porque te gusten los videojuegos, me parece raro a dia de hoy....cuando la media de edad de esto ha subido muchisimo y estas totalmente dentro de loo considerado socialmente "normal" xD, vaya, que esto ya no es como hace 20 años que los videojuegos se asociaban a crios, de echo aqui en eol , y eso hace años, se hizo un sondeo, y la media estaba en tu quinta tranquilamente xD, y bueno, yo fui a la Barcelona games world, y vi mas gente que, al menos en apariencia, tiraban para los 25-30 que no los 12-16 y bastantes superando tranquilamente a ojo los 40 xD, y lo mismo para el "perfil de gamer", que hoy en dia hay de todo, antes practicamente solo los malllavados "frikis" eran los que le daban al videojuego , o eso se entendia socalmente, pero hoy en dia, como digo, todo tipo de perfiles juegan a videojuegos, desde frikis, pasando por canis, a pijos etc xD, vamos, que tanto en edad, como en estereotipos, hoy en dia, el videojuego esta muy exendido e insertado en la sociedad, y se anuncian en la tv igual que se anuncian las peliculas, series etc, y se hacen eventos, y ceremonias con actores y gente conocida etc....por lo que me dejas a cuadros de que con solo 27 años no entiendan que te gusten los videojuegos , salvo que esa gente viva en una burbuja.
rober2501 escribió:Una pregunta , y espero q la respuesta sea sincera.
Merece la pena gastarse 70 euros en este juego aunque no seas muy del universo final fantasy?
Lapido escribió:rober2501 escribió:Una pregunta , y espero q la respuesta sea sincera.
Este es el juego de la saga que más se aparta del universo Final Fantasy.
Lisarde escribió:Alguien sabe si la versión de zavvi.es es la msima que la de amazon, game y compañia? Solo esta en ingles con subs entiendo verdad?
http://www.zavvi.es/xbox-one-games/fina ... 29723.html
esque vale 45€.
Tifon_humanoide escribió:morfy escribió:Que algunas mecánicas hayan evolucionado con los tiempos que corren no quita que esto sea un Final Fantasy de manual. Perdida de identidad ninguna.
-Realmente sin invocaciones
-Combate Hack and slash
-Solo puedes manejar a un personaje
-Las magias como si no estuvieran
-Dificultad nula
-Poca duración
-Mundo bastante vació
Perdida de identidad del 90%,y ese 10% es de la música,cinemáticas y el nombre.
El juego me esta gustando mucho pero no es un Final fantasy sed realistas.
Uchigatame escribió:Voy por el capítulo 9, pero no voy a hacer Spoilers, solo voy a comentaros una cosilla a @ark83 y a @inu64Tranquilos que lo que os pasa es completamente normal. Hasta que no llegas a la parte lineal del juego, la historia es un auténtico caos y no arranca. Yo me sentía igual, además que no entendía qué cojones estaba haciendo...
Por ahora por donde vais vosotros más o menos lo que saqué es que Noctis tenía que ir consiguiendo poder, mediante los sidéreos o las armas reales, y que quiere encontrarse con luna. Hasta la parte lineal, me lo tomaría como un "Estos son los personajes, conócelos".
Ya os digo que una vez llegas a la parte lineal, empieza a notarse que es donde empezaron a darle caña a la historia, y esta mejora muchísimo. Para mi, antes de ese momento, es que ni siquiera hay historia...Sethep escribió:Acabo dede empezar el juego y no veo como puedo hacer fotos con Prompto y eso que tengo, el kit de fotografia. Ha hecho fotos por su cuenta pero ¿no puedo decidir cuando las hace?
No puedes decirle cuando las hace. Puedes decirle con qué frecuencia use unos filtros u otros, pero no decirle "Hazla en este momento". Eso lo decide él, y de hecho a mi me gusta muchísimo esto.
Si quieres hacer una foto en concreto, por desgracia tienes que tirar de botón Share.
Como impresiones personales de lo que llevo, creo que por desgracia el juego es muy muy muy corto... Al principio pensé que no tanto, al tirarme tanto tiempo dando paseos en los primeros capítulos, pero lo que es tirar para delante con la trama creo que me va a durar un suspiro, teniendo en cuenta lo que tarda en arrancar.
Es una pena, porque creo que una vez arranca es bastante buena.
Sin contar historia principal, sí que hay bastantes cosillas más secundarias... no creo que en ese sentido haya mucho problema.
Tifon_humanoide escribió:morfy escribió:Que algunas mecánicas hayan evolucionado con los tiempos que corren no quita que esto sea un Final Fantasy de manual. Perdida de identidad ninguna.
-Combate Hack and slash
-Dificultad nula
-Poca duración
-Mundo bastante vació
trandeira escribió:Veo mucho tikismikis con el framepacing... Y yo siendo jugador de pc que me compre la ps4 solo para este juego y vengo a jugar de 144 fps... En Ultra todo etc etc..
No lo noto...
-Combate Hack and slash
-Dificultad nula
-Poca duración
-Mundo bastante vació
Lisarde escribió:Alguien sabe si la versión de zavvi.es es la msima que la de amazon, game y compañia? Solo esta en ingles con subs entiendo verdad?
http://www.zavvi.es/xbox-one-games/fina ... 29723.html
esque vale 45€.
Visitor escribió:trandeira escribió:Veo mucho tikismikis con el framepacing... Y yo siendo jugador de pc que me compre la ps4 solo para este juego y vengo a jugar de 144 fps... En Ultra todo etc etc..
No lo noto...
Pues revisate la vista pq en la fat se nota mucho y es un asco.
Otro asco es recuperar vida a lo gears of war en las coberturas y revivir personajes con una palmadita. Cagada monumental.
Tifon_humanoide escribió:-Realmente sin invocaciones ---- Las hay
-Combate Hack and slash ---- Mentira
-Solo puedes manejar a un personaje --- Verdad
-Las magias como si no estuvieran -- Mentira
-Dificultad nula ----- Todavía no lo sé con lo poco que llevo
-Poca duración ---lo que dice el Compi, si vas a mache normal, pero como en cualquier otro Final
-Mundo bastante vació --- Y aquí es cuando te luces de verdad, aquí si que si sabes de lo que hablas.
seil escribió:@alcanibal
Joder, sin menospreciar eh, pero no puedes comparar lo del mundo vacio de esos 3 juegazos con un juego de ahora.....que han llovido años ya xD
Pd: escribo esto sin haber empezado a jugar aun, pero leo mucho eso de mundo vacio, cuando lo empiece vere que tal!
Saludos
alcanibal escribió:seil escribió:@alcanibal
Joder, sin menospreciar eh, pero no puedes comparar lo del mundo vacio de esos 3 juegazos con un juego de ahora.....que han llovido años ya xD
Pd: escribo esto sin haber empezado a jugar aun, pero leo mucho eso de mundo vacio, cuando lo empiece vere que tal!
Saludos
Ya pero el primero dice eso y después en base a eso alega que no es un FF, si nunca tuvo los mapas llenos, que esperamos por arte de magia estén llenos, llenos de que si nunca lo estuvieron, entiendes, hace una referencia de que el mundo esta vacio, y por eso no es un FF, cuando nunca estuvieron llenos, no se si me entiendes.
Si hubiese puesto eso sin después alegar que por eso ya no es un FF, no hubiese dicho nada.
Que a mi me la da igual, yo ya lo tengo y no por fiarme de lo que dijeran los demás
Tunba Lake escribió:Al final los que jugáis en pro, preferís el modo high o el lite?
android86 escribió:Tunba Lake escribió:Al final los que jugáis en pro, preferís el modo high o el lite?
por lo general HQ, si es un mundo muy abierto y el framepacing se hace insoportable ( yo lo tolero bastante bien) pues cambio a ligero, pero de normal 80% del tiempo en HQ sino la tv 4K apenas luce, se ve borroso en ligero. Ojala saquen parche pronto, almenos para el post game para el 15 20 dic CASI todos lo que lo tenemos de salida lo habremos pasao ( ahora me diran llevo 39horas en capitulo2) jaja
Tunba Lake escribió:Al final los que jugáis en pro, preferís el modo high o el lite?
Gamerffed escribió:Opinión mía respecto del juego.
Duración es lo que cada uno quiera, yo llevo 8 horas y acabo de empezar el capítulo 2, y aun me quedaban algunas secundarias, cacerías y visitar las mazmorras de leide.
El.combate a mi me gusta, aunque el árbol de habilidades lo veo muy vacío, en este aspecto los mejores fueron el 7 con las materias y el 12 que tenia mil cosas.
El mundo me gusta, pero lo veo un poco pequeño para lo que parece que prometían, del mundo que salio mil veces es explorable solo 1/8 parte? Hay sitios que casi ni veremos y otros q directamente nada como el país de nyx x ejemplo.
Algunas secundarias son repetitivas, llevo 3 pavos a los que he tenido que dar el kit de reparación y tengo la impresión de que es el mismo pavo con el mismo pelo.
Lo peor, a parte de que han quitado cosas escenas del juego inicial o vistas en trsilers que molabas, es que creo que faltan personajes, a mi me sigue chirriando que quitaran a stela, ya podían haber puesto que era la hermana de luna, que llamaba la atención de noctis pero que se veían obligados a luchar (que iba un poco por libre, ni buena como luna ni malo como ravus).
Punto en contra, veo pocos enemigos nuevos. Si hay varios pero muchos son el mismo cambiado de color... Y eso no mola. Envidio esos finals.en los que no cambiaban 6 veces a un enemigo de color y hacían con eso 6 enemigos diferentes. Donde están los ariman, focarroles, etc...??
Lo peor, las magias y las.invocaciones. combinó varias magias y me sale una movida llamada taumalea y yo... Una magia nueva! Nada de nada, echa la que quiere. Me falta magia cura, fulgor, meteo, aqua, y un laaaarho etcétera. Y las.invocaciones... Cuatro y ya, cinco conyqnfo s rubí, xk bahamut no es invocable (vaya destrozo de bahamut... Bahamut es un dragón, no una especie de caballero con espadas aladas)... Y faltan míticas como Alejandro... no digo que haya veinte invocaciones, xo un poco más no habría pasado nada, que hay seis y una no es invocsble y la otra es un enemigo.
Tiene sus cosas buenas, pero sus cosas malas en las que parece que han recortado. Y yo pienso, si no hubieran recortado tantísimas cosas y el juego fuera lo que parece que prometía que iba a ser este tiempo atras... Hubiera sido el mejor de la saga.
Sobre la.historia no opino, pero no hay casi jefes creo leyendo la guía. Jefes de.misiones secundarias. Molaria que el candente arma esmeralda esa de la.peli y cerbero salieran. Tampoco se si saldrán los.insectos starship troopers de la.peli.
Kaim_07 escribió:@Uchigatame, disculpa por mencionarte sin venir demasiado a cuento.
Lo he hecho porque recuerdo que, hace un par de días, cuando recibiste el juego, comentaste unas primeras impresiones del apartado técnico bastante escalofriantes.
Pues bien, eso mismo me pasó a mi ayer cuando lo puse.
Ante todo, mencionar que mi TV apenas tendrá un año, es una LG 4K, pero del montón. Buscaré el modelo para ver si alguien puede aportarme más información.
Mi PS4 es una PS4 normal.
Lo que me pasaba era exactamente lo que comentas, dientes de sierra esperpénticos, mismo rendimiento que la Platinum Demo, texturas horribles... En fin, me dolió en el alma, porque no parecía para nada el mismo juego que he estado observando en multitud de vídeos todo este tiempo.
Además, me pasaba algo que también comentó otro usuario, que era la que la pantalla estaba desproporcionada. Es decir, "se salía" de los marcos y no se ajustaba.
Como datos a tener en cuenta decir que:
-Mi PS4, repito, es una PS4 normal.
-Mi TV es una LG 4K (ya pondré el modelo) de 49 pulgadas.
-El disco duro de mi PS4 no es el de fábrica, ya que este me vino defectuoso y tuve que cambiarlo.
-Mi consola, a veces, "rasca" también en los menús si mueve el joystick de un lado para otro.
Esta mañana, mientras desayunaba, he trasteado con un par de opciones de la TV.
En la proporción he puesto "Solo Escaneado", o algo así, y en imagen, "Modo Juego". Y no sé si sería porque el juego ya estaba instaladito y cargadito un día después, o porque era de noche, pero la mejora era sustancial.
No obstante, no me fio.
¿Algún consejo para poder llegar a verlo como lo véis la mayoría de vosotros?
Mencionar también que tengo un monitor Samsung LED de 23'' en el PC, por si acaso fuese mejor opción.
Visitor escribió:Donato escribió:La cámara es un auténtico desastre durante los combates.
Pon en opciones la "alejada" porque la normal o cercana te dejan en bragas muchas veces. Es muy mala la camara y deben arreglarla pq te deja vendido muy a menudo.
Otra cosa que deben arreglar es los agarres con triangulo en los elementos del escenario, no funcionan bien ni siempre.
Da la sensacion por estos detalles que han sacado el juego sin pulir bien. Hay otras cosas que no me gustan pero no son fallos, son así, como no poder hacer agarrarte a una cornisa, saliente o roca para poder subir, no lo entiendo, y tengas que dar un rodeo para subir unos metros.
Bueno, y la moñada del coche pa riba y pa bajo con el chofer automatico o semiautomatico si das tu al R2 ... me sobra el cochecito y los paseitos. Prefiero otro sistema a ese. Me siento imbecil subiendo al coche, darle a gps y escuchar la radio para ver un ratito paisajes. Me abuuuuuuuuuurro !
gonzo3420 escribió:@Donato Para fijar objetivo y que funcione bien elige un enemigo con R1 y luego bloquea con R3. Asi el bloqueo no se va a ningun sitio. Te lo digo porque no mucha gente sabe esto
Lo de la camara si que es una mierds cuando hay arbustos. Deberian transparentarse la verdad