Final Fantasy XV

rober2501 escribió:Una pregunta , y espero q la respuesta sea sincera.
Merece la pena gastarse 70 euros en este juego aunque no seas muy del universo final fantasy?

Este es el juego de la saga que más se aparta del universo Final Fantasy.
En difícil pero no es que sea muy complicado eso sí abusando de ultrapociones
Que algunas mecánicas hayan evolucionado con los tiempos que corren no quita que esto sea un Final Fantasy de manual. Perdida de identidad ninguna.
Para mi tambien sigue siendo un final fantasy.

Cuando lo acabe pillare el world of final fantasy que la gente lo esta poniendo muy bien tambien.
morfy escribió:Que algunas mecánicas hayan evolucionado con los tiempos que corren no quita que esto sea un Final Fantasy de manual. Perdida de identidad ninguna.



-Realmente sin invocaciones
-Combate Hack and slash
-Solo puedes manejar a un personaje
-Las magias como si no estuvieran
-Dificultad nula
-Poca duración
-Mundo bastante vació


Perdida de identidad del 90%,y ese 10% es de la música,cinemáticas y el nombre.
El juego me esta gustando mucho pero no es un Final fantasy sed realistas.
Zack_VII escribió:Pero vives en una urbe o en un pueblo o algo asi mas apartado? lo digo porque me sorprende que con 27 años (que me dijeses 40 o 45 pues aun) te juzguen porque te gusten los videojuegos, me parece raro a dia de hoy....cuando la media de edad de esto ha subido muchisimo y estas totalmente dentro de loo considerado socialmente "normal" xD, vaya, que esto ya no es como hace 20 años que los videojuegos se asociaban a crios, de echo aqui en eol , y eso hace años, se hizo un sondeo, y la media estaba en tu quinta tranquilamente xD, y bueno, yo fui a la Barcelona games world, y vi mas gente que, al menos en apariencia, tiraban para los 25-30 que no los 12-16 XD y bastantes superando tranquilamente a ojo los 40 xD, y lo mismo para el "perfil de gamer", que hoy en dia hay de todo, antes practicamente solo los malllavados "frikis" eran los que le daban al videojuego , o eso se entendia socalmente, pero hoy en dia, como digo, todo tipo de perfiles juegan a videojuegos, desde frikis, pasando por canis, a pijos etc xD, vamos, que tanto en edad, como en estereotipos, hoy en dia, el videojuego esta muy exendido e insertado en la sociedad, y se anuncian en la tv igual que se anuncian las peliculas, series etc, y se hacen eventos, y ceremonias con actores y gente conocida etc....por lo que me dejas a cuadros de que con solo 27 años no entiendan que te gusten los videojuegos XD, salvo que esa gente viva en una burbuja.


Te sorprenderá pero vivo en Barcelona XD . El tema es que tengo un grupo de amigos un tanto peculiares, ellos son de Fifa (básicamente tienen la play 4 para eso) y no saben entender lo que puede llegar a transmitir algunos juegos. Sobre las miradas de verguenza ajena me refiero a sus novias, pero me importan mas bien poco [sonrisa]. La reflexión vino en parte porque en el grupo de amigos que tenemos subí una foto del juego con la guia, recibí dos comentarios, uno diciéndome que lo disfrutará, y otro escandalizandose de que aun me gustase la saga jajaja.

Con mi novia era mas o menos así hasta que nos pasamos el The Last of Us juntos y empezó a entender que los videojuegos no son lo que eran.

Quizás exageré un poco con lo de mi entorno, pero si el mas directo. Curiosamente he conocido a mucha gente en mi vida, pero los mismos gustos en videojuegos con muy pocos.

A ver si hoy puedo comenzarlo... [amor]
rober2501 escribió:Una pregunta , y espero q la respuesta sea sincera.
Merece la pena gastarse 70 euros en este juego aunque no seas muy del universo final fantasy?


Hay tiendas de importacion que lo tienen a 47 y es el mismo juego que aqui con mismos idiomas.
Lapido escribió:
rober2501 escribió:Una pregunta , y espero q la respuesta sea sincera.
Merece la pena gastarse 70 euros en este juego aunque no seas muy del universo final fantasy?

Este es el juego de la saga que más se aparta del universo Final Fantasy.


What????????? Dime q no te gusta la jugabilidad o lo que quieras pero la identidad FF esta presente en todo momento del juego ...... historia, personajes y ambientación con el único pero de que se están cargando las invocaciones del xii hacía aqui
Alguien sabe si la versión de zavvi.es es la msima que la de amazon, game y compañia? Solo esta en ingles con subs entiendo verdad?

http://www.zavvi.es/xbox-one-games/fina ... 29723.html

esque vale 45€.
Lisarde escribió:Alguien sabe si la versión de zavvi.es es la msima que la de amazon, game y compañia? Solo esta en ingles con subs entiendo verdad?

http://www.zavvi.es/xbox-one-games/fina ... 29723.html

esque vale 45€.


Es la misma si
El juego es Final Fantasy por los cuatro costados, pensaba que el debate mitoplasta de la identidad se había superado. Supongo que es por la efervescencia del lanzamiento y la influencia de los opinologos que se sigue repitiendo semejante mentira xD.
Tifon_humanoide escribió:
morfy escribió:Que algunas mecánicas hayan evolucionado con los tiempos que corren no quita que esto sea un Final Fantasy de manual. Perdida de identidad ninguna.



-Realmente sin invocaciones
-Combate Hack and slash
-Solo puedes manejar a un personaje
-Las magias como si no estuvieran
-Dificultad nula
-Poca duración
-Mundo bastante vació


Perdida de identidad del 90%,y ese 10% es de la música,cinemáticas y el nombre.
El juego me esta gustando mucho pero no es un Final fantasy sed realistas.


Si tiene invocaciones, tiene magias y son un mundo, es muchisimo más complejo que un simple hack'n slash, mis 18 horas en el capitulo 3 te saludan y los 4 cangrejos con un nivel menos que yo que me fundieron ayer de dos tortas tambien.

Lo dicho, a la que rascas un poco más allá de la fachada, Final Fantasy de tomo y lomo.
Uchigatame escribió:Voy por el capítulo 9, pero no voy a hacer Spoilers, solo voy a comentaros una cosilla a @ark83 y a @inu64

Tranquilos que lo que os pasa es completamente normal. Hasta que no llegas a la parte lineal del juego, la historia es un auténtico caos y no arranca. Yo me sentía igual, además que no entendía qué cojones estaba haciendo...
Por ahora por donde vais vosotros más o menos lo que saqué es que Noctis tenía que ir consiguiendo poder, mediante los sidéreos o las armas reales, y que quiere encontrarse con luna. Hasta la parte lineal, me lo tomaría como un "Estos son los personajes, conócelos".

Ya os digo que una vez llegas a la parte lineal, empieza a notarse que es donde empezaron a darle caña a la historia, y esta mejora muchísimo. Para mi, antes de ese momento, es que ni siquiera hay historia...


Sethep escribió:Acabo dede empezar el juego y no veo como puedo hacer fotos con Prompto y eso que tengo, el kit de fotografia. Ha hecho fotos por su cuenta pero ¿no puedo decidir cuando las hace?


No puedes decirle cuando las hace. Puedes decirle con qué frecuencia use unos filtros u otros, pero no decirle "Hazla en este momento". Eso lo decide él, y de hecho a mi me gusta muchísimo esto.
Si quieres hacer una foto en concreto, por desgracia tienes que tirar de botón Share.

Como impresiones personales de lo que llevo, creo que por desgracia el juego es muy muy muy corto... Al principio pensé que no tanto, al tirarme tanto tiempo dando paseos en los primeros capítulos, pero lo que es tirar para delante con la trama creo que me va a durar un suspiro, teniendo en cuenta lo que tarda en arrancar.
Es una pena, porque creo que una vez arranca es bastante buena.
Sin contar historia principal, sí que hay bastantes cosillas más secundarias... no creo que en ese sentido haya mucho problema.


Totalmente de acuerdo, la historia mola mucho pero hasta el capítulo 9 para mi no hay casi historia. Y me da pena porque solo disfrutas historia (que es lo que más me gusta de un final fantasy) la mitad del juego.
Odio que se haya tenido que occidentalizar la Saga, NO quiero mundos abiertos que diluyan la historia en un final fantasy. Aún así creo que hay momentazos épicos de los que se quedan grabados. Es buen juego.
Una pregunta, existe un hilo para el juego King's Tale? Lo he buscado pero sin suerte..
En caso contrario, alguien podría explicarme cómo conseguir el trofeo de realizar todos los combos en la misma cadena??

(Posteo aquí porque no deja de ser FFXV)
Tifon_humanoide escribió:
morfy escribió:Que algunas mecánicas hayan evolucionado con los tiempos que corren no quita que esto sea un Final Fantasy de manual. Perdida de identidad ninguna.



-Realmente sin invocaciones
-Combate Hack and slash
-Solo puedes manejar a un personaje
-Las magias como si no estuvieran
-Dificultad nula
-Poca duración
-Mundo bastante vació


Perdida de identidad del 90%,y ese 10% es de la música,cinemáticas y el nombre.
El juego me esta gustando mucho pero no es un Final fantasy sed realistas.


Poco duración??? La historia de los FF no suele durar mucho, la chicha está en el postgame (ó antes de matar al jefe final y hacer todo lo extra). Entonces dura horas y horas. Y en cuanto a mundo vacío, los demás no eran así??? La dificultad se la pone cada uno leveando lo justo o no, eso allá cada cual pero seguro que el jefe final del juego es un pelele comparado con algún jefe oculto que siempre hay en un FF.
En cuanto a lo demás, ahí no te puedo rebatir porque el combate y las magias pues no son muy allá, y el tema de las invocaciones como que se las están cargando juego sí, juego también. Una pena.
Visitor está baneado por "Troll"
trandeira escribió:Veo mucho tikismikis con el framepacing... Y yo siendo jugador de pc que me compre la ps4 solo para este juego y vengo a jugar de 144 fps... En Ultra todo etc etc..
No lo noto...

Pues revisate la vista pq en la fat se nota mucho y es un asco.
Otro asco es recuperar vida a lo gears of war en las coberturas y revivir personajes con una palmadita. Cagada monumental.
Tifon_humanoide escribió:
morfy escribió:Que algunas mecánicas hayan evolucionado con los tiempos que corren no quita que esto sea un Final Fantasy de manual. Perdida de identidad ninguna.



-Realmente sin invocaciones
-Combate Hack and slash
-Solo puedes manejar a un personaje
-Las magias como si no estuvieran
-Dificultad nula
-Poca duración
-Mundo bastante vació


Perdida de identidad del 90%,y ese 10% es de la música,cinemáticas y el nombre.
El juego me esta gustando mucho pero no es un Final fantasy sed realistas.


- El combate ha cambiado unas cuantas veces ya .......
- La duración de los primeros ff era mas bien escasa de hecho un FF dura lo que uno quiere que dure
- No es que el mundo este vació es q es inmenso ........

Del resto el único pero es tema magias e invocaciones q si q poco a poco han ido perdiendo fuerza y espero q eso se corrija por lo demás me parece un 5 % respecto a lo q es FF
@eRiKaXPiReNCe Me refería solo al marca páginas de regalo, pero entiendo que la guía es top.
Lisarde escribió:Alguien sabe si la versión de zavvi.es es la msima que la de amazon, game y compañia? Solo esta en ingles con subs entiendo verdad?

http://www.zavvi.es/xbox-one-games/fina ... 29723.html

esque vale 45€.


En la web de Zavvi España sale este comentario:

"Lo he comprobado en otra web que vende juegos pal UK, y sí, viene con audio en inglés y textos en español. Podéis comprarlo sin problema."

http://www.zavvi.es/games-ps4/final-fan ... 17208.html
Visitor escribió:
trandeira escribió:Veo mucho tikismikis con el framepacing... Y yo siendo jugador de pc que me compre la ps4 solo para este juego y vengo a jugar de 144 fps... En Ultra todo etc etc..
No lo noto...

Pues revisate la vista pq en la fat se nota mucho y es un asco.
Otro asco es recuperar vida a lo gears of war en las coberturas y revivir personajes con una palmadita. Cagada monumental.

Puto trande jajajjaja esta gente si se va a jugar a pc se corre a gusto o se mueren del asco xdddd en mi ps4 Normalita el juego va de 10 absolutamente ningún problema
Tifon_humanoide escribió:-Realmente sin invocaciones ---- Las hay
-Combate Hack and slash ---- Mentira
-Solo puedes manejar a un personaje --- Verdad
-Las magias como si no estuvieran -- Mentira
-Dificultad nula ----- Todavía no lo sé con lo poco que llevo
-Poca duración ---lo que dice el Compi, si vas a mache normal, pero como en cualquier otro Final
-Mundo bastante vació --- Y aquí es cuando te luces de verdad, aquí si que si sabes de lo que hablas. [carcajad]

Perdida de identidad del 90%,y ese 10% es de la música,cinemáticas y el nombre.
El juego me esta gustando mucho pero no es un Final fantasy sed realistas.

Toma...vuelve a jugar a mis 3 favoritos a ver que llenos estaban sus mundos
Imagen
Imagen
Imagen

No sé si sera o no un FF pero suelta tientes de ellos por muchos sitios
@alcanibal

Joder, sin menospreciar eh, pero no puedes comparar lo del mundo vacio de esos 3 juegazos con un juego de ahora.....que han llovido años ya xD
Pd: escribo esto sin haber empezado a jugar aun, pero leo mucho eso de mundo vacio, cuando lo empiece vere que tal!

Saludos
seil escribió:@alcanibal

Joder, sin menospreciar eh, pero no puedes comparar lo del mundo vacio de esos 3 juegazos con un juego de ahora.....que han llovido años ya xD
Pd: escribo esto sin haber empezado a jugar aun, pero leo mucho eso de mundo vacio, cuando lo empiece vere que tal!

Saludos


Ya pero el primero dice eso y después en base a eso alega que no es un FF, si nunca tuvo los mapas llenos, que esperamos por arte de magia estén llenos, llenos de que si nunca lo estuvieron, entiendes, hace una referencia de que el mundo esta vacio, y por eso no es un FF, cuando nunca estuvieron llenos, no se si me entiendes.

Si hubiese puesto eso sin después alegar que por eso ya no es un FF, no hubiese dicho nada.

Que a mi me la da igual, yo ya lo tengo y no por fiarme de lo que dijeran los demás
Hola, quería hacer una pregunta a los que lleven el juego mas avanzado, ¿las misiones secundarias que te ofrecen algunos NPC son ilimitadas o llega un momento en que no te ofrecen mas misiones
Y el juegazo que se va a perder la gente por la nostalgia?
alcanibal escribió:
seil escribió:@alcanibal

Joder, sin menospreciar eh, pero no puedes comparar lo del mundo vacio de esos 3 juegazos con un juego de ahora.....que han llovido años ya xD
Pd: escribo esto sin haber empezado a jugar aun, pero leo mucho eso de mundo vacio, cuando lo empiece vere que tal!

Saludos


Ya pero el primero dice eso y después en base a eso alega que no es un FF, si nunca tuvo los mapas llenos, que esperamos por arte de magia estén llenos, llenos de que si nunca lo estuvieron, entiendes, hace una referencia de que el mundo esta vacio, y por eso no es un FF, cuando nunca estuvieron llenos, no se si me entiendes.

Si hubiese puesto eso sin después alegar que por eso ya no es un FF, no hubiese dicho nada.

Que a mi me la da igual, yo ya lo tengo y no por fiarme de lo que dijeran los demás



Si te entiendo, tengo ganas de que llegue mañana viernes para empezarlo porque primero me visto la pelicula y luego el anime y ya tengo ganas de darle caña
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tras 7b horas y ya capitulo 5, nivel 19 ( voy justisimo, yo si he muerto luchando, el juego no es facil si no entrenas y no luchas bien, es decir magias y armas potentes , no vale con apretar cuadrado y ya ganas, NO ES ASI, asi sera si llevas nivel 40 en el capitulo 2.

Impresiones:

Graficos: Bonitos y fotorealistas a veces, otras muy reguleros.

sonido 10. FIN . solo por la musica el juego ya vale la pena.

Jugabilidad: Espectacular, paseos chocobos, bosques, agua, desierto, comabates freneticos , muy divertidos, y ciertamente algo tecnicos si vas justo de nivel... yo me tomo 7 y 10 pociones por combate serio, justo antes de coger algo mitologico ya me entendeis.

Historia, algo mistica pero cumple y la problematica de imperio se percibe, aunque en el 1/3 de juego alguna cosa se escapa pero es parte de la intriga, eso si SIN VER LA PELI, vais a llevar un cacao porque son en paralelo los hechos al menos durante la 1a parte de juego, luego supongo que ya no tanto al ser peli precuela pero se solapa unos capitulos.

COMO FF, cumple, es espectacular, el combate muy diferente pero aunque con toques hack , hay numeros detras de daño , estrategia tecnicas, pociones, items, magia, e invocaciones que aun no he llegado.

Los bosses son bastante espectaculares, el juego es sencillo aunque no subas de nivel mucho, pero si vas a lo minimo y en normal , PUEDES morir si no luchas bien. , es algo casualizado, avanzar en la trama da EXP.... no creo que haga falta farmear, pero ayuda, sino se hace cuesta arriba
Alguien me puede explicar como va el sistema de magia? Veo que llevo 3 y una cantidad como por asignar...es algo que te explican más adelante? Acabo de empezar.

Por cierto, el parche de diciembre de PRO tiene fecha? O será el 31? XD
Al final los que jugáis en pro, preferís el modo high o el lite?
Opinión mía respecto del juego.

Duración es lo que cada uno quiera, yo llevo 8 horas y acabo de empezar el capítulo 2, y aun me quedaban algunas secundarias, cacerías y visitar las mazmorras de leide.

El.combate a mi me gusta, aunque el árbol de habilidades lo veo muy vacío, en este aspecto los mejores fueron el 7 con las materias y el 12 que tenia mil cosas.

El mundo me gusta, pero lo veo un poco pequeño para lo que parece que prometían, del mundo que salio mil veces es explorable solo 1/8 parte? Hay sitios que casi ni veremos y otros q directamente nada como el país de nyx x ejemplo.

Algunas secundarias son repetitivas, llevo 3 pavos a los que he tenido que dar el kit de reparación y tengo la impresión de que es el mismo pavo con el mismo pelo.

Lo peor, a parte de que han quitado cosas escenas del juego inicial o vistas en trsilers que molabas, es que creo que faltan personajes, a mi me sigue chirriando que quitaran a stela, ya podían haber puesto que era la hermana de luna, que llamaba la atención de noctis pero que se veían obligados a luchar (que iba un poco por libre, ni buena como luna ni malo como ravus).

Punto en contra, veo pocos enemigos nuevos. Si hay varios pero muchos son el mismo cambiado de color... Y eso no mola. Envidio esos finals.en los que no cambiaban 6 veces a un enemigo de color y hacían con eso 6 enemigos diferentes. Donde están los ariman, focarroles, etc...??

Lo peor, las magias y las.invocaciones. combinó varias magias y me sale una movida llamada taumalea y yo... Una magia nueva! Nada de nada, echa la que quiere. Me falta magia cura, fulgor, meteo, aqua, y un laaaarho etcétera. Y las.invocaciones... Cuatro y ya, cinco conyqnfo s rubí, xk bahamut no es invocable (vaya destrozo de bahamut... Bahamut es un dragón, no una especie de caballero con espadas aladas)... Y faltan míticas como Alejandro... no digo que haya veinte invocaciones, xo un poco más no habría pasado nada, que hay seis y una no es invocsble y la otra es un enemigo.

Tiene sus cosas buenas, pero sus cosas malas en las que parece que han recortado. Y yo pienso, si no hubieran recortado tantísimas cosas y el juego fuera lo que parece que prometía que iba a ser este tiempo atras... Hubiera sido el mejor de la saga.

Sobre la.historia no opino, pero no hay casi jefes creo leyendo la guía. Jefes de.misiones secundarias. Molaria que el candente arma esmeralda esa de la.peli y cerbero salieran. Tampoco se si saldrán los.insectos starship troopers de la.peli.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tunba Lake escribió:Al final los que jugáis en pro, preferís el modo high o el lite?



por lo general HQ, si es un mundo muy abierto y el framepacing se hace insoportable ( yo lo tolero bastante bien) pues cambio a ligero, pero de normal 80% del tiempo en HQ sino la tv 4K apenas luce, se ve borroso en ligero. Ojala saquen parche pronto, almenos para el post game para el 15 20 dic CASI todos lo que lo tenemos de salida lo habremos pasao ( ahora me diran llevo 39horas en capitulo2) jaja
@Gamerffed

Una pregunta que llevas más, es que como hace la virgen que no juego a un FF ando perdido en esto ¿Para tener más magias y poder ponérselas a más compañeros que necesitas más viales de esos? por que solo tengo para preparar 6 osea 3 y 3, 2 viales.

¿Ya tienes invocaciones?

Bahamut en los clásicos siempre fue un Dragón, no tenía ni idea que en los ultimos FF lo habían cambiado
android86 escribió:
Tunba Lake escribió:Al final los que jugáis en pro, preferís el modo high o el lite?



por lo general HQ, si es un mundo muy abierto y el framepacing se hace insoportable ( yo lo tolero bastante bien) pues cambio a ligero, pero de normal 80% del tiempo en HQ sino la tv 4K apenas luce, se ve borroso en ligero. Ojala saquen parche pronto, almenos para el post game para el 15 20 dic CASI todos lo que lo tenemos de salida lo habremos pasao ( ahora me diran llevo 39horas en capitulo2) jaja


Eso no lo van a parchear, el framepacing es un problema de como renderiza el motor gráfico. No lo han solucionado en meses, no espereís nada. De hecho estoy convencido que se van a cargar el juego cuando metan el parche de los 60fps, porque ni un modo ni otro va a dar estabilidad al juego en la pro.
Hola gente tengo una duda con el Regalia, al principio podias conducirlo con Noctis y ajora a no ser que sea de noche nada de nada, se puede mas adelante o hay "truco" para poder conducirlo con Noctis siempre? Es que me he gastado PH en la habilidad de que te den PH por conducir y me he fijado que solo es cuando conduce Noctis
Tunba Lake escribió:Al final los que jugáis en pro, preferís el modo high o el lite?


High de lejos, la diferencia es abismal. Se nota el framepacing pero nada grave y el juego responde genial. Y te lo dice alguien que es lo más tiquismiquis del mundo con eso.


Bueno, mi valoración después de 14 horas de juego y capítulo 3 es que deseaba con todas mis fuerzas algo así, un juego que me ofreciera diversión y espectacularidad por los 4 costados. Es cierto que tiene sus más y sus menos pero en general me parece sobresaliente, unos gráficos cojonudos en su mayor parte, una de las mejores BSO de toda la saga, unos combates increíbles y rápidos que tienen más profundidad de lo que parece a simple vista, un universo y un contexto maravillosos, unos protagonistas carismáticos y con sentimiento (yo fui de los que se quejaron del rollo Back Street Boys hasta la saciedad, pero me trago mis palabras), y un montón de contenido para echarle horas y horas, serán misiones de recadero en su mayor parte pero yo me estoy divirtiendo un montón, y la pesca me tiene enganchado [qmparto]. No se lo que me durará la historia principal, pero estoy tomandomelo con mucha calma, así que seguro que me dura lo suyo, pero en cualquier caso teneis que tener en cuenta que en el resto de FFs te pegabas la mayor parte del tiempo en los combates, si los de este fuesen tb por turnos seguro que duraba lo mismo o más que los anteriores (no soy el único que lo dice, hay varios análisis que opinan lo mismo y tanto Eurogamer como 3Djuegos coinciden en que el juego dura lo que tiene que durar).

Ya haré un análisis en profundidad cuando lo termine, pero de momento tiene pinta de entrar en mi Top de la saga.
@Gamerffed porque cojones espoileas que invocaciones el juego tiene o deja de tener. Si quieres decirlo ponlo en spoiler coño

@Cloud7 muy tikismikis con el framepacing no puedes ser, cuando el modo High tiene el framepacing mas bestia que he visto en ningún juego, los de From Software son una maravilla comparado con este framepacing.
Añado a la.opinoom anterior, yo como recadero lo que hago es poner música en el regalia y rememorar antiguos finals y eso mola, aunque si es cierto que las misiones de ve a ver a dave y q te dé el cromo de la liga q mfalta, y dave te da el como de.pilachi q le falta al otro pues.... al final acaban aburriendo.

Noveis el juego un poco vacío tb de ciudades respecto lo que prometía? Hay sólo estaciones de servicio, que pasa que la gente del juego solo vive en gasolineras.

Molaria que insomnia fuera explorable.
Gamerffed escribió:Opinión mía respecto del juego.

Duración es lo que cada uno quiera, yo llevo 8 horas y acabo de empezar el capítulo 2, y aun me quedaban algunas secundarias, cacerías y visitar las mazmorras de leide.

El.combate a mi me gusta, aunque el árbol de habilidades lo veo muy vacío, en este aspecto los mejores fueron el 7 con las materias y el 12 que tenia mil cosas.

El mundo me gusta, pero lo veo un poco pequeño para lo que parece que prometían, del mundo que salio mil veces es explorable solo 1/8 parte? Hay sitios que casi ni veremos y otros q directamente nada como el país de nyx x ejemplo.

Algunas secundarias son repetitivas, llevo 3 pavos a los que he tenido que dar el kit de reparación y tengo la impresión de que es el mismo pavo con el mismo pelo.

Lo peor, a parte de que han quitado cosas escenas del juego inicial o vistas en trsilers que molabas, es que creo que faltan personajes, a mi me sigue chirriando que quitaran a stela, ya podían haber puesto que era la hermana de luna, que llamaba la atención de noctis pero que se veían obligados a luchar (que iba un poco por libre, ni buena como luna ni malo como ravus).

Punto en contra, veo pocos enemigos nuevos. Si hay varios pero muchos son el mismo cambiado de color... Y eso no mola. Envidio esos finals.en los que no cambiaban 6 veces a un enemigo de color y hacían con eso 6 enemigos diferentes. Donde están los ariman, focarroles, etc...??

Lo peor, las magias y las.invocaciones. combinó varias magias y me sale una movida llamada taumalea y yo... Una magia nueva! Nada de nada, echa la que quiere. Me falta magia cura, fulgor, meteo, aqua, y un laaaarho etcétera. Y las.invocaciones... Cuatro y ya, cinco conyqnfo s rubí, xk bahamut no es invocable (vaya destrozo de bahamut... Bahamut es un dragón, no una especie de caballero con espadas aladas)... Y faltan míticas como Alejandro... no digo que haya veinte invocaciones, xo un poco más no habría pasado nada, que hay seis y una no es invocsble y la otra es un enemigo.

Tiene sus cosas buenas, pero sus cosas malas en las que parece que han recortado. Y yo pienso, si no hubieran recortado tantísimas cosas y el juego fuera lo que parece que prometía que iba a ser este tiempo atras... Hubiera sido el mejor de la saga.

Sobre la.historia no opino, pero no hay casi jefes creo leyendo la guía. Jefes de.misiones secundarias. Molaria que el candente arma esmeralda esa de la.peli y cerbero salieran. Tampoco se si saldrán los.insectos starship troopers de la.peli.


Tu esperate que estas en el capitulo 2, cuando avances cambiaras de opinion en muchas cosas que has dicho (cambiar de opinion para bien me refiero)
@Uchigatame, disculpa por mencionarte sin venir demasiado a cuento.
Lo he hecho porque recuerdo que, hace un par de días, cuando recibiste el juego, comentaste unas primeras impresiones del apartado técnico bastante escalofriantes.

Pues bien, eso mismo me pasó a mi ayer cuando lo puse.
Ante todo, mencionar que mi TV apenas tendrá un año, es una LG 4K, pero del montón. Buscaré el modelo para ver si alguien puede aportarme más información.

Mi PS4 es una PS4 normal.
Lo que me pasaba era exactamente lo que comentas, dientes de sierra esperpénticos, mismo rendimiento que la Platinum Demo, texturas horribles... En fin, me dolió en el alma, porque no parecía para nada el mismo juego que he estado observando en multitud de vídeos todo este tiempo.
Además, me pasaba algo que también comentó otro usuario, que era la que la pantalla estaba desproporcionada. Es decir, "se salía" de los marcos y no se ajustaba.

Como datos a tener en cuenta decir que:
-Mi PS4, repito, es una PS4 normal.
-Mi TV es una LG 4K (ya pondré el modelo) de 49 pulgadas.
-En las opciones del juego no puedo seleccionar la opción HDR :/.
-El disco duro de mi PS4 no es el de fábrica, ya que este me vino defectuoso y tuve que cambiarlo.
-Mi consola, a veces, "rasca" también en los menús de navegación de la consola si muevo el joystick de un lado para otro.

Esta mañana, mientras desayunaba, he trasteado con un par de opciones de la TV.
En la proporción he puesto "Solo Escaneado", o algo así, y en imagen, "Modo Juego". Y no sé si sería porque el juego ya estaba instaladito y cargadito un día después, o porque era de noche en el juego, pero la mejora era sustancial.
No obstante, no me fio.

¿Algún consejo para poder llegar a verlo como lo véis la mayoría de vosotros?
Mencionar también que tengo un monitor Samsung LED de 23'' en el PC, por si acaso fuese mejor opción.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Juan_Garcia

te dare 2 ejemplos:

Bloodborne y ds3: nacio con framep erroneo y siempre lo ha tenido con parches. ( para mi no es insoportable)

Rise of TR: hasta el parche 1.04 NO hay Framep, en el 1.05 bajaon el imput lago y fastidiaron el framep

Que demuestro con esto, que si es posible solucionarlo. Otra cosa es las ganas suyas.

EN mi caso juego con frame en HQ puedo soportarlo, pero si ponen 60 fps ( con o sin frame) usare ese modo pues 60 fps es otro nivel de calidad
exceltion está baneado por "Clon troll"
pues al final en PRO tiene dos opciones: o te jodes con el framepacing pero disfrutas de un juego increible graficamente, o juegas muy estable pero a cambio juego con un nivel grafico que deja bastante que desear

Yo lo jugue ayer en LOW en una tele de 1080p y las texturas de los personajes y las caras se veian bastante cutres...
Por poner un ejemplo: las caras y las texturas de los personajes se ven mucho mejor en el watch dogs 2 que en el ff XV en LOW.
En HIGH no lo he llegado a probar aun pero por lo que dicen ese problema desaparece al completo [triston]
Y estoy de acuerdo con Juan_Garcia. El framepacing no se arregla con parches, asi que mucho me temo que aquellos que sois sensibles al problema os vais a tener que fastidiar y jugar al juego en LOW, perdiendo la gran ventaja grafica que ofrece el modo HIGH

PD: por cierto es eso cierto de que hay muy pocos boss de historia principal??? [Alaa!] No me refiero a las cacerias y eso, me refiero a los de historia de toda la vida.
Por favor no digais numero exacto, decid si hay mucho o poco pero sin decir la cantidad
Kaim_07 escribió:@Uchigatame, disculpa por mencionarte sin venir demasiado a cuento.
Lo he hecho porque recuerdo que, hace un par de días, cuando recibiste el juego, comentaste unas primeras impresiones del apartado técnico bastante escalofriantes.

Pues bien, eso mismo me pasó a mi ayer cuando lo puse.
Ante todo, mencionar que mi TV apenas tendrá un año, es una LG 4K, pero del montón. Buscaré el modelo para ver si alguien puede aportarme más información.

Mi PS4 es una PS4 normal.
Lo que me pasaba era exactamente lo que comentas, dientes de sierra esperpénticos, mismo rendimiento que la Platinum Demo, texturas horribles... En fin, me dolió en el alma, porque no parecía para nada el mismo juego que he estado observando en multitud de vídeos todo este tiempo.
Además, me pasaba algo que también comentó otro usuario, que era la que la pantalla estaba desproporcionada. Es decir, "se salía" de los marcos y no se ajustaba.

Como datos a tener en cuenta decir que:
-Mi PS4, repito, es una PS4 normal.
-Mi TV es una LG 4K (ya pondré el modelo) de 49 pulgadas.
-El disco duro de mi PS4 no es el de fábrica, ya que este me vino defectuoso y tuve que cambiarlo.
-Mi consola, a veces, "rasca" también en los menús si mueve el joystick de un lado para otro.

Esta mañana, mientras desayunaba, he trasteado con un par de opciones de la TV.
En la proporción he puesto "Solo Escaneado", o algo así, y en imagen, "Modo Juego". Y no sé si sería porque el juego ya estaba instaladito y cargadito un día después, o porque era de noche, pero la mejora era sustancial.
No obstante, no me fio.

¿Algún consejo para poder llegar a verlo como lo véis la mayoría de vosotros?
Mencionar también que tengo un monitor Samsung LED de 23'' en el PC, por si acaso fuese mejor opción.


Yo te soy sincero, si realmente quieres una mejor experiencia grafica y verlo con mejores texturas sin dientes de sierra y demas deberias de comprar Pro. Pero vamo que esto ya se sabe, hay muchas comparativas ya por la red y esta claro que el que quiera la mejor experiencia visual tiene que jugarlo en esta consola
@senji Yo recuerdo a mi padre el día de reyes buscando la PSX para comprarla y viciarnos juntos. Yo he llegado a levantarme un sábado a las 9:30, ver que mi padre no estaba, preguntarle a mi madre por él y decirme que se había ido al videoclub a alquilar un juego de zombies. Al rato llegaba mi padre con el RE2 y estar toooodo el día jugando con él hasta pasarnoslo incluso dos veces al día... SIN MEMORY CARD. Dejabamos la consola en segundo plano, mientras comíamos y después seguíamos dándole. Se ha pasado los RE, los Tomb Raider, el Akuja y mogollón más. Ahora ya no juega pero vaya infancia más chula tuve con él. Y con la Atari 2600 más de lo mismo xD
Yo a mi hijo ya le compré varias consolas incluso antes de nacer. Ahora tan solo espero a que tenga la edad para saber qué coño es eso y pasarnos pokémon, jguar a dobles a algo etc.. xD
@Kaim_07 No se si puede ser tu problema, pero en mi LG, cambiando el nombre de la entrada HDMI a PC, y luego poniendo el modo juego, se ve escandalosamente bien en comparación a antes. No hablo de FFXV ya que todavía no lo tengo, pero con Witcher3 y más juegos se nota una barbaridad.
@Lázaro
A eso me referia, antes aún había gente interesada en videojuegos, pero la tendencia general , era, que videojuegos eran juguetes....
Con. El. Pasó de los años eso va cambiando,
Mi padre jamás había tocado una consola, fue ver la ps two con el gran turismo tres , y se le abrió un nuevo mundo.... je je. Luego ya a full con las consolas que salían nuevas,.....

Respecto al juego, alguien sabe si el tema de stand by me se puede poner en él regalía? Estoy buscándolo y no lo veo
Visitor escribió:
Donato escribió:La cámara es un auténtico desastre durante los combates.

Pon en opciones la "alejada" porque la normal o cercana te dejan en bragas muchas veces. Es muy mala la camara y deben arreglarla pq te deja vendido muy a menudo.
Otra cosa que deben arreglar es los agarres con triangulo en los elementos del escenario, no funcionan bien ni siempre.
Da la sensacion por estos detalles que han sacado el juego sin pulir bien. Hay otras cosas que no me gustan pero no son fallos, son así, como no poder hacer agarrarte a una cornisa, saliente o roca para poder subir, no lo entiendo, y tengas que dar un rodeo para subir unos metros.
Bueno, y la moñada del coche pa riba y pa bajo con el chofer automatico o semiautomatico si das tu al R2 ... me sobra el cochecito y los paseitos. Prefiero otro sistema a ese. Me siento imbecil subiendo al coche, darle a gps y escuchar la radio para ver un ratito paisajes. Me abuuuuuuuuuurro !


Ya la tengo como alejada pero muchas veces en espacios abiertos, la cámara se pone justo entre un arbusto y el combate y no veo absolutamente nada. Eso y el "fijar objetivo" que funciona cuando le da la gana.
@Donato Para fijar objetivo y que funcione bien elige un enemigo con R1 y luego bloquea con R3. Asi el bloqueo no se va a ningun sitio. Te lo digo porque no mucha gente sabe esto

Lo de la camara si que es una mierds cuando hay arbustos. Deberian transparentarse la verdad
gonzo3420 escribió:@Donato Para fijar objetivo y que funcione bien elige un enemigo con R1 y luego bloquea con R3. Asi el bloqueo no se va a ningun sitio. Te lo digo porque no mucha gente sabe esto

Lo de la camara si que es una mierds cuando hay arbustos. Deberian transparentarse la verdad


Gracias. No sabía eso del bloqueo, eso no viene ni en el Tutorial de combate

Estaría muy bien lo que comentas de transparentarse. Y lo que comenta el compi de no poder subirte a sitios es una putada cuando tienes que rodear una altura no muy alta que saltas y te quedas ahí ahí pero no subes y encima tampoco te puedes transportar.
Ay! Me ha salido un cactilio que me ha dado de ostias hasta en el cielo de la boca [decaio] Espero que los tomberi sean menos despiadados conmigo [agggtt]
Cuanto mas juego (25h, cap 7) mas me gusta el conbate.
Al principio era todo un kaos total pero ahora es como un baile acompasado, ritmico y precioso.

Es lo que tiene hacerse a los controles e ir aprendiendo mecanicas del combate. Hacer ardid, arfdd conjuntos, bloqueos conjuntos, destrezas, magias, lux....cuando te haces ha todo eso el combate es muy muy bueno. Lo unico que falla es la camara cuando hay arboles, arbustos y piedras.

Juego en dinamico.
44694 respuestas