rokyle escribió:Soy el único que se pierde mazo en los combates? Normalmente en juegos de acción rápidos (DMC, Bayonetta, etc) me aclaro con todo lo que ocurre y tengo la sensación de "yo controlo lo que ocurre" pero en FFXV (por el Ch.3 voy) no me empano de nada. Mantengo círculo y me siento un espectador...Noctis ahora ataca a un target, de golpe sale corriendo hacia otro, ahora le da por hacer un combo aereo y se folla toda la barra de MP, ahora aparece _____ (insert nombre de compañero) y hacen un ataque combinado, pulso triángulo para lanzarme a un enemigo concreto pero se teletransporta hacia un lado y un largo etc. Estoy perdidísimo y que el botón de "fijar objetivo" sea R1 no ayuda para nada. Alguna recomendación?
A mi me pasaba eso al principio, pero ya manejo.
Mis consejos:
- Activa el modo tactico en opciones, que, mientras no pares de moverte, el combate será ocmo siempre, peor cuando te quedes quieto, entrará en pausa, y tendrás una situacion mas clara de que esta pasando, y porás seleccionar un target especifico con calma etc etc.
- Yo creo que el mejor esquema de control es el B, ojeatelo, me parece mas intuitivo que el de por defecto y por lo que leo en la red en general, tambien.
- Yo como dije atras, no ataco manteniendo pulsado la mayor parte del tiempo, sino que ataco golpeando el boton, como un hack&slash, da mas control de lo que estas haciendo, permite cambiar mas fluidamente a esquive u otra accion sin comerte una ostia porque aun ande en la animacion del combo etc.
- La fijacion usala solo cuando ya estes delante del enemigo al que quieres atacar, concretamente, si es duro, para buscarle su espalda, y esque en el juego es vital buscar la espalda, royo bloodborne, y si lo haces, y le golpeas ahi, y hay compañeros cerca, hacen un ataque combinado que hace estragos, lo mismo para las contras.
- Puedes practicar en las hogueras, que a mi me ayudó bastante al ser un 1 Vs 1 a, a familiarizarme mas con todo.
- Sea en el modo pausa del modo tactico, o ingame, usa las habildiades de los compañeros, te dan ventaja ne combate y te dan cierta sensacion de control en sus acciones.
- Y fijate en le tema del daño, aquello de los colores vaya, para ir cambiando de un arma a otra.
- usa el flux tanto para salir de situaciones de peligro, como para colgarte y recuperar vida/mp, o para lanzarte contra enemigos en la lejania.
- En mi caso, en cacerias dura,s he visto que aveces es mejor opcion, salir corriendo de la zona de combate, que los compañeros regeneren la vida al limite de donde la tengan, y volver , ya que conservan la vida que les quitaste los enemigos, y asi ahorras pociones, agonias innecesarias etc.
Yo al principio tampoco me enteraba de nada, pero ahora si que siento que soy yo el que mata bichos, asiste a compañeros, usa cierta tactica etc.