@Rvilla87No digo que sea eso exactamente, pero expresa bien lo que percibo. No tengo una Samsung, tengo una LG. Lo que tengo Samsung es el monitor, pero ese aún no lo he conectado a la PS4. Cuestión de pereza, sí jaja.
No sé cuál sería el problema exactamente, pero ahora el juego me funciona de una manera mucho más sólida, sin tantos tirones. Antes era molesto y feo. Ahora es precioso.
Pero no sabría especificarte exactamente de qué adolecía, compañero. Tendría que haber grabado un vídeo para realizar la comparativa. Quizá lo haga para ver si puede ayudar a algunas personas.
Tiene sus fallitos, sí, pero como cualquier otro, vaya.
Lo del modo HDMI-PC viene de algo que comentó el compañero
@RolleR. Me comentó, páginas atrás, cuando expresé mi duda, que probase a cambiar el nombre de la entrada de 'HDMI' donde se conecta mi PS4, a 'PC'. Luego busqué por google eso que él mismo me mencionó, y al parece es algo medianamente conocido para la gente que acostumbra a trastear con este tipo de configuraciones.
El caso es que mi TV no tiene la opción de cambiar el nombre de las entradas. O al menos yo no la encuentro. En lugar de ello, tiene una opción en el apartado 'Imagen' que activa directamente ese resultado. Al parecer, lo que hace es ajustar resoluciones como si lo que se conecta fuese un PC, o algo así ponía en la descripción.
Aparte de esto, haciendo una búsqueda muy poco profunda en google dí con
este enlace, donde se explica mejor de lo que yo lo hago.
De hecho, incluso hablan de descargar configuraciones concretas para exportarlas luego en tu dispositivo.
De todos modos, tengo mucha curiosidad por ver cómo luce en mi monitor SAMSUNG de 23".
Al menos X360 y PS3 siempre me dieron un resultado mucho más satisfactorio en una pantalla más pequeña que en una grande, pero en este caso, es evidente que se trataba de un asunto de resolución y escalados.
@exceltionAhora mismo no sabría decirte porque apenas he llegado a ver una escena más con esta configuración, pero te diría que incluso en eso ha mejorado. El juego me luce ahora exactamente igual que la mayoría de gameplays que vi de otras personas.
Lo único que sigue mosqueándome es el hecho de ver montañas a una distancia media que parece que no tengan texturas pero que van apareciendo a medida que te acercas. No del golpe, pero sí de una manera progresiva. Suave, no brusco. No es alarmante, pero molesta si lo sabes. Como todo en esta vida. Bendita ignorancia xD.
De todos modos me mosquea más que nada porque no sé si es cosa mía lo que describo o le pasa a todo el mundo. Soy un poco paranoico, he de reconocer. Quizá lo de las texturas les pase a todos.
Ojo, no es que no haya texturas y aparezcan, me refiero más bien al nivel de detalle. Es evidente que no va a tener el mismo detalle una montaña a cierta distancia que la que hay cerca, pero ayer es que era escandaloso, ahora se disimula mucho mejor. Lo mismo con los suelos. Cuando inclinas la cámara la textura aparece más definida que cuando se sitúa detrás de Noctis.
Un detalle interesante es que el juego de noche es realmente espectacular, parece que todo se vea mejor. Los personajes cogen un aspecto hiperrealista muy digno.
Es un apartado gráfico curioso. Sus detalles técnicos lucen de una manera brutal dependiendo de las circunstancias.
@Tunba Lake
Claro, quizá para la PRO no sea una opción a tener en cuenta.
Creo que este juego acabará luciendo espectacular en PRO con un par de parches más. Estoy seguro. Potencial hay.
@UchigatameTe menciono por tercera vez, compi, porque hay algo que se me escapó en la respuesta anterior.
Probé a activar la opción que te dije creí que era el HDR en la TV. No recuerdo exactamente el nombre, pero es algo así como ULTRA HDMI xD. Aparte de sonar a superpoder, no me ha servido de nada. Igual eso es lo que hace que pueda ver películas en 4K en la TV. Ni idea.
El caso es que, ni activando eso, el juego me deja activar el HDR.
¿Sabes que condiciones tiene que cumplir la pantalla para poder activarlo?
¿Y qué es exactamente el HDR? Quiero decir, ¿en qué mejora la imagen?