Final Fantasy XV

eR_XaVi escribió:
Kaim_07 escribió:
Correcto, por eso he dicho si hubiese estado desarrollado y pensado para PC.

Lo llegan a sacar para PC y en vez de 10 años les cuesta 15, si lo quieren bien optimizado, si con 2 consolas les ha costado los que le ha costado y hay que ver que hicieron mejoras, pero eran solo 2 sistemas cerrados, pues en pc hubiera sido una fiesta padre.


No es tan fácil medir algo así teniendo en cuenta las circunstancias del desarrollo de este juego. Creo que has entendido a lo que me refería de todos modos. No hablaba en ningún momento de los avatares del desarrollo en una plataforma u otra, sino del potencial de un motor gráfico.

Un saludo, compañero.


@exceltion
No he podido acostumbrarme porque apenas he jugado. Anoche lo probé. Hice el tutorial y maté las tres manadas de alimañas.
Hoy ha sido trastear con la TV y llegar sl bicho de los cuernos rojos.

El cambio es increíble.

Lo que no sé es si tuvo que ver que la segunda vez que he iniciado el juego, porque alguna vez me ha pasado que algo similar en cuanto a nivel de detalle. Como si PS4 no cargase bien la primera vez. Igual son paranoias.
Prueba a hacer lo que te he dicho y me cuentas.

Un saludo, master.


@sssolid20
Pues a ver, no soy ningún experto en términos técnicos específicos, pero quiero creer que después de tantos años sé que una simple configuración no va a cambiar el rendimiento de una videoconsola.
Lo que señalo es que ha cambiado, y mucho, la manera en que se muestra.
Esto irá unido a multitud de tecnicismos que ni me van ni me vienen, pero es un hecho. Y pienso grabar la diferencia para subirla. No sé si se apreciará.

Aunque reitero, me ha dado la sensación de que, en general, la segunda vez que inicié el juego, todo iba mejor.

Ahora lo que he cambiado es la relación aspecto, porque se me salía de la pantalla, y he añadido el modo juego junto a un contraste dinámico medio. Se ve muy bien. Y no me rasca nada. Más allá de cualquier pequeño bajón muy puntual o una precarga eventual.

Un saludo, compi.


@RolleR
Gracias, compañero.
Ahora mismo le echo un vistazo.

Y sí, mi percepción visual del juego es increíblemente mejor. Nunca me había pasado algo así con un juego. Es como si hubiese pasado de baja a media en un PC. Es raro de explicar, y ya ves que causa escepticismo en el hilo. Pero es tan real como que la tierra es redonda.

En algún juego de la anterior generación podía notar mejoras vagas y totalmente opcionales.
En este caso ha pasado se ser un juego feo a ser muy vistoso. No lo entiendo, pero así es. Estoy tan anonadado como los compañeros.

Estas tecnologías nuevas, que tienen más teclas que un piano xD.

Un saludo!
exceltion escribió:Y sobre el que este sea el ff mas corto en cuanto a historia no dice nada no??


El juego no es corto, lo que muchos no entendeis en este aspecto es que hay un mundo por descubrir enorme, de los mas grandes que se han visto en un videojuego sin entrar tampoco ahora en polemicas de comparaciones. Hay mucha narrativa tambien escondida que no esta dentro de la historia, ademas de mazmorras, invocaciones secretas, armas poderosas y enemigos muy fuertes. Todo eso es juego tambien y me parece de muy mal gusto que algunos (no lo digo por ti) esten echando por tierra todo ese trabajo inmenso que han hecho y que esta ahí tambien para visitarlo. De verdad que merece la pena explorarlo y perderse en él
Kaim_07 escribió:
eR_XaVi escribió:
Kaim_07 escribió:
Correcto, por eso he dicho si hubiese estado desarrollado y pensado para PC.

Lo llegan a sacar para PC y en vez de 10 años les cuesta 15, si lo quieren bien optimizado, si con 2 consolas les ha costado los que le ha costado y hay que ver que hicieron mejoras, pero eran solo 2 sistemas cerrados, pues en pc hubiera sido una fiesta padre.


No es tan fácil medir algo así teniendo en cuenta las circunstancias del desarrollo de este juego. Creo que has entendido a lo que me refería de todos modos. No hablaba en ningún momento de los avatares del desarrollo en una plataforma u otra, sino del potencial de un motor gráfico.

Un saludo, compañero.


@exceltion
No he podido acostumbrarme porque apenas he jugado. Anoche lo probé. Hice el tutorial y maté las tres manadas de alimañas.
Hoy ha sido trastear con la TV y llegar sl bicho de los cuernos rojos.

El cambio es increíble.

Lo que no sé es si tuvo que ver que la segunda vez que he iniciado el juego, porque alguna vez me ha pasado que algo similar en cuanto a nivel de detalle. Como si PS4 no cargase bien la primera vez. Igual son paranoias.
Prueba a hacer lo que te he dicho y me cuentas.

Un saludo, master.


@sssolid20
Pues a ver, no soy ningún experto en términos técnicos específicos, pero quiero creer que después de tantos años sé que una simple configuración no va a cambiar el rendimiento de una videoconsola.
Lo que señalo es que ha cambiado, y mucho, la manera en que se muestra.
Esto irá unido a multitud de tecnicismos que ni me van ni me vienen, pero es un hecho. Y pienso grabar la diferencia para subirla. No sé si se apreciará.

Aunque reitero, me ha dado la sensación de que, en general, la segunda vez que inicié el juego, todo iba mejor.

Ahora lo que he cambiado es la relación aspecto, porque se me salía de la pantalla, y he añadido el modo juego junto a un contraste dinámico medio. Se ve muy bien. Y no me rasca nada. Más allá de cualquier pequeño bajón muy puntual o una precarga eventual.

Un saludo, compi.

Si, en pc podría ser una bestia parda, pero va relacionado también que Square no sabe optimizar, solo hay que ver los FFXIII en pc
eR_XaVi escribió:Si, en pc podría ser una bestia parda, pero va relacionado también que Square no sabe optimizar, solo hay que ver los FFXIII en pc


Ya, se limitan a hacer un cutre-port del palo. Lástima. Menos mal que hay usuarios que hacen su trabajo.
gonzo3420 escribió:
exceltion escribió:Y sobre el que este sea el ff mas corto en cuanto a historia no dice nada no??


El juego no es corto, lo que muchos no entendeis en este aspecto es que hay un mundo por descubrir enorme, de los mas grandes que se han visto en un videojuego sin entrar tampoco ahora en polemicas de comparaciones. Hay mucha narrativa tambien escondida que no esta dentro de la historia, ademas de mazmorras, invocaciones secretas, armas poderosas y enemigos muy fuertes. Todo eso es juego tambien y me parece de muy mal gusto que algunos (no lo digo por ti) esten echando por tierra todo ese trabajo inmenso que han hecho y que esta ahí tambien para visitarlo. De verdad que merece la pena explorarlo y perderse en él


Totamlente de acuerdo contigo.. las conversaciones entre los protagonistas, el oir las radios, lo que va diciendo la gente, el juego tiene mucha narrativa escondida, las mazmorras estan guapisimas, las armas secretas, cacerías..

Y bueno me he completado antes el episodio 4 y brutal.. me ha dejado a cuadros lo de

Que el canciller te ayude.. y ahora sin coche veremos por donde va la cosa
@[Barcha]
Toca caminata o chocobo por un tiempecillo, a mi me encanta ir a pie escuchando musica de los final


Por cierto no sabia que en este Final Fantasy XV salia un personaje de la serie...
LOST


Cuando lo veais me entendereis jaja
gonzo3420 escribió:@[Barcha]
Toca caminata o chocobo por un tiempecillo, a mi me encanta ir a pie escuchando musica de los final


Por cierto no sabia que en este Final Fantasy XV salia un personaje de la serie...
LOST


Cuando lo veais me entendereis jaja

Eso he pensado yo al verlo [qmparto]
gonzo3420 escribió:@[Barcha]
Toca caminata o chocobo por un tiempecillo, a mi me encanta ir a pie escuchando musica de los final


Por cierto no sabia que en este Final Fantasy XV salia un personaje de la serie...
LOST


Cuando lo veais me entendereis jaja


es clavado xd
El personaje al que os refereis es evidente que es un homenaje y por cierto sus misiones valen la pena, dan mucha pasta.
djnarkotik escribió:
gonzo3420 escribió:@[Barcha]
Toca caminata o chocobo por un tiempecillo, a mi me encanta ir a pie escuchando musica de los final


Por cierto no sabia que en este Final Fantasy XV salia un personaje de la serie...
LOST


Cuando lo veais me entendereis jaja


es clavado xd


Jajajjaja, yo fue lo primero que pensé cuando lo vi.
Alguien me puede explicar como funcionan exactamente las armas ancestrales? cuando las uso me quitan mucha vida, y no se cuando es correcto usarlas. Saludos.
Gersi escribió:Alguien me puede explicar como funcionan exactamente las armas ancestrales? cuando las uso me quitan mucha vida, y no se cuando es correcto usarlas. Saludos.


Basicamente consisten en eso, tienen mucho ataque pero te drenan la vida por cada golpe, hay que tener cuidado a utilizarlas, yo las utilizo sobretodo cuando le queda poca vida al enemigo y quiero finalizar rapido la batalla, si se utilizan al principio de la batalla tendrás que gastar muchas pociones.
Yo lo que a veces me pierdo, es el tema comida, es decir, por un lado, en tiendas, puedes comprar comida, pero para que sirve? porque luego a la hora de comer, solo puedes, que yo haya visto, comer, o la que compras directamente en restaurantes, o lo que prepare ignis cuando acampas (que no siempre dice de prepararlas, no se si porque una llevas algun buff de la anterior o que), y esas, creo que el echo de que las aprenda, solo depende de leer algun cartel en algun lado y cosas asi, cuando de repente salta y dice que tiene una nieva idea para un plato nuevo no? asi que, ya digo, comprarla en tienda para que sirve? para mezclarla en la pestaña de magias o algo? o porque aunque compres el plato entero, lo que cuenta son los ingredientes que trae, de cara a que ignis pueda cocinar sus platos?
Zack_VII escribió:Yo lo que a veces me pierdo, es el tema comida, es decir, por un lado, en tiendas, puedes comprar comida, pero para que sirve? porque luego a la hora de comer, solo puedes, que yo haya visto, comer, o la que compras directamente en restaurantes, o lo que prepare ignis cuando acampas (que no siempre dice de prepararlas, no se si porque una llevas algun buff de la anterior o que), y esas, creo que el echo de que las aprenda, solo depende de leer algun cartel en algun lado y cosas asi, cuando de repente salta y dice que tiene una nieva idea para un plato nuevo no? asi que, ya digo, comprarla en tienda para que sirve? para mezclarla en la pestaña de magias o algo? o porque aunque compres el plato entero, lo que cuenta son los ingredientes que trae, de cara a que ignis pueda cocinar sus platos?



comprar comida basicamente es lo mismo que si ignis te la prepara, es decir, te sube x atributos y en vez de gastar ingredientes como haria ignis pagas el plato digamos. Y si lo que compras no lo a aprendido ignis lo añadira a una libreta y dirá que tiene un nuevo plato asi cuando acampes podrás hacerlo
Zack_VII escribió:Yo lo que a veces me pierdo, es el tema comida, es decir, por un lado, en tiendas, puedes comprar comida, pero para que sirve? porque luego a la hora de comer, solo puedes, que yo haya visto, comer, o la que compras directamente en restaurantes, o lo que prepare ignis cuando acampas (que no siempre dice de prepararlas, no se si porque una llevas algun buff de la anterior o que), y esas, creo que el echo de que las aprenda, solo depende de leer algun cartel en algun lado y cosas asi, cuando de repente salta y dice que tiene una nieva idea para un plato nuevo no? asi que, ya digo, comprarla en tienda para que sirve? para mezclarla en la pestaña de magias o algo? o porque aunque compres el plato entero, lo que cuenta son los ingredientes que trae, de cara a que ignis pueda cocinar sus platos?


Lo que compras en las tiendas son simplemente los ingredientes, el dibujito que se sale al lado es en que receta puedes usar dicho ingrediente. Y si, los ingredientes los usas para eso, para cocinar cuando acampas o bien como item para conjurar hechizos

Sobre lo de aprender recetas, que yo sepa por ahora hay varias maneras:

- Comprar libros de recetas en tiendas
- Ver a alguien comiendo algo en un restaurante
- Comer comidas nuevas en un restaurante
- Pescando peces nuevos
- Derrotando enemigos nuevos
- Subiendo el nivel de la aficion de cocinar de Ignis
- Comprando en las tiendas ingredientes que aun no has encontrado por otra via

Y creo que ya XD
Visitor está baneado por "Troll"
Entre el horroroso framepacing y las toneladas de efecto blur se han lucido ... en fín. Es lo que hay.

El juego es facil, mas de lo normal.
Voy por el capitulo 3, lvl 11 solo y en una batalla de con un boss lvl 22 no me ha costado gran cosa. Solo algo de maña. Por lo que afirmo que es facil ganar lvls superiores con maña en dificultad normal.
La dificultad pauperrima no ayuda ni incita a hacer secundarias pq no las necesitas para nada que no sea "platinar" el juego.
Y yo me pregunto chic@s. ¿Como vais de dinero? Porque los precios de algunas cosas son desorbitados, especialmente las comidas en restaurantes. Yo siempre voy algo falto de dinero a pesar de hacer bastantes secundarias. ¿Conoceis formas de hacer dinero facil?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
gonzo3420 escribió:Y yo me pregunto chic@s. ¿Como vais de dinero? Porque los precios de algunas cosas son desorbitados, especialmente las comidas en restaurantes. Yo siempre voy algo falto de dinero a pesar de hacer bastantes secundarias. ¿Conoceis formas de hacer dinero facil?


Pues como en la vida real, ahorra y no te lo gastes en comilonas en restaurantes... En serio, es lo que hago yo, o recolecto, o compro los ingredientes que me apetecen y que lo haga Ignis. Se pueden conseguir efectos muy buenos también por platos cocinados en el campamento. [oki]
@Visitor pues como la moda actual todo casual asaco. No hay juegos difíciles de cojones.
exceltion está baneado por "Clon troll"
@Kaim_07 el problema es que en mi tele no encuentro nada de modo pc o algo parecido y no se que tocar para verlo bien.

@Visitor juegalo en LQ, mejora un monton el rendimiento y desaparece el framepacing.
Hoy probe a jugar al modo HQ en casa de mi amigo y mira que no me suele molestar este problema. Pues ya tiene que ser acusado en este juego para que a mi me llegue a molestar.

Ahora, el juego cambia completamente en cuanto a grafico en el modo HQ. Es que no hay color!
En el modo LQ se ve horrorosamente mal comparado con el HQ. Es como jugar en una generacion inferior!!!

Una putada lo del framepacing porque jugar en LQ es desperdiciar el juego
Zack_VII escribió:Yo lo que a veces me pierdo, es el tema comida, es decir, por un lado, en tiendas, puedes comprar comida, pero para que sirve? porque luego a la hora de comer, solo puedes, que yo haya visto, comer, o la que compras directamente en restaurantes, o lo que prepare ignis cuando acampas (que no siempre dice de prepararlas, no se si porque una llevas algun buff de la anterior o que), y esas, creo que el echo de que las aprenda, solo depende de leer algun cartel en algun lado y cosas asi, cuando de repente salta y dice que tiene una nieva idea para un plato nuevo no? asi que, ya digo, comprarla en tienda para que sirve? para mezclarla en la pestaña de magias o algo? o porque aunque compres el plato entero, lo que cuenta son los ingredientes que trae, de cara a que ignis pueda cocinar sus platos?

Muchas veces comprando un ingrediente Ignis crea una receta con ella. Aparte para tener provisiones de sobra por si una comida te gusta las propiedades que te da.
Visitor escribió:Entre el horroroso framepacing y las toneladas de efecto blur se han lucido ... en fín. Es lo que hay.

El juego es facil, mas de lo normal.
Voy por el capitulo 3, lvl 11 solo y en una batalla de con un boss lvl 22 no me ha costado gran cosa. Solo algo de maña. Por lo que afirmo que es facil ganar lvls superiores con maña en dificultad normal.
La dificultad pauperrima no ayuda ni incita a hacer secundarias pq no las necesitas para nada que no sea "platinar" el juego.


Chocobos, coche y cazerias esas son las misiones que tienes que hacer.

Y las dungeons.

El Juego es facil hasta llegar a las mazmorras de lvl alto, Cualqueir bicho te la lia.

Pantalla de game over aun no he visto pero meten unas hostias como panes.
Sabéis si hay mazmorras opcionales que no sean post juego?

Lo digo porque de momento solo he podido entrar por historia.
Yo tema dificultad, por mi experiencia, una simple caza que te saque 5 niveles o mas, ya puede ser un panorama en el que de 2 ostias o una, te dejen en agonia a ti, y al resto, o que se yo, por la noche, 2 ferreos de esos, mas bombs, mas soldados imperiales, no sabes ni de donde te llueven las ostias xD, o joder, que me salió el otro dia, de dia, paseando, UN guepardo de esos, que me sacaba no se si menos de 10 niveles, y DE UN GOLPE, nos dejó a todos en agonia, literalmente xD...o un grupo de soldados de estos que descienden, que me sacaban solo 2 niveles! y empezaron a disparar, y no pudimos ni acercanos XD todos en agonia de nuevo.... .

Vamos, que si bien, supongo que la historia en si, podrá pasarse sin necesidad de entrenar o farmear ni secundarias (como practicamente todos los FF que yo haya jugado xD), y otra que todo en el juego sea un paseo, que me cuesta de creer mucho xD, y yo por lo menos, ni en este ni en ningun FF hago el contenido secudario porque lo necesite para terminarme el juego por temas de dificultad....lo hago por curiosidad, entretenimiento etc, de echo, va a ser practicamente el unico FF ne el que haga bastante cosa secundaria....en el resto, incluidos mis top, siempre he ido a por la trama, y sin problemas vaya, y eso de crio xD....de echo, yo creo que en terminos de dificultad, insisto, en las historias en si, FF está considerado mas casual que no jarcor .
Dark84 escribió:Sabéis si hay mazmorras opcionales que no sean post juego?

Lo digo porque de momento solo he podido entrar por historia.


Las hay, me parecio leer por gaf que habia veintipico

Por cierto he estado trasteando con la distancia de la camara. Aconsejo poner la camara mas alejada, se ve todo bastante mejor y los arbustos tapan mucho menos la vision. Yo estaba jugando con la estandar pero esta opcion es definitivamente mas satisfactoria
No hay un modo de dificultad mas alto tras pasarnos el juego?
[Barcha] escribió:
gonzo3420 escribió:
exceltion escribió:Y sobre el que este sea el ff mas corto en cuanto a historia no dice nada no??


El juego no es corto, lo que muchos no entendeis en este aspecto es que hay un mundo por descubrir enorme, de los mas grandes que se han visto en un videojuego sin entrar tampoco ahora en polemicas de comparaciones. Hay mucha narrativa tambien escondida que no esta dentro de la historia, ademas de mazmorras, invocaciones secretas, armas poderosas y enemigos muy fuertes. Todo eso es juego tambien y me parece de muy mal gusto que algunos (no lo digo por ti) esten echando por tierra todo ese trabajo inmenso que han hecho y que esta ahí tambien para visitarlo. De verdad que merece la pena explorarlo y perderse en él


Totamlente de acuerdo contigo.. las conversaciones entre los protagonistas, el oir las radios, lo que va diciendo la gente, el juego tiene mucha narrativa escondida, las mazmorras estan guapisimas, las armas secretas, cacerías..

Y bueno me he completado antes el episodio 4 y brutal.. me ha dejado a cuadros lo de

Que el canciller te ayude.. y ahora sin coche veremos por donde va la cosa


Lo mas raro es que
se supone que montas en el avion, pero no enseñan nada de lo que pasa en el no? Directamente apareces en el siguiente capitulo
adriM21 escribió:[

Pantalla de game over aun no he visto pero meten unas hostias como panes.


Nunca te han aterrizado en la cara 20 soldados con ametralladoras? A mi me han violado ya un par de veces xD
Los que se quejan de fácil ya verán como un carguero en vez de soldados les saque un mecha de nivel 76. Se van a reír para poder huir.
Después de 18 horas en las que he hecho bastantes secundarias (estoy en el capítulo 3) no entiendo lo de las secundarias genéricas. Hay cadenas de secundarias por personajes que se basan x cosas, como las de las chapas o las de buscar piezas para el coche, pero eso se ha visto en cientos de juegos de rol. Fulanito el cocinero quiere que le traigas comida, el mecánico piezas, y así infinito. De hecho se me vienen pocos juegos de rol a la cabeza en las que las secundarias (con más adorno o menos) no sean ve a x sitio y mata o coge esto y vuelve. Encima el juego esta constantemente lanzando gags en los diálogos sobre que les tienen de recaderos, cuestionándose porque narices van a buscar algo para un tío que acaban de conocer o la mítica de soy un príncipe y me mandan a coger ranas. A mí hasta el momento me está pareciendo un juegazo, tiene cosillas por pulir como todos hoy en día pero juegazo vaya.
TENGO UN PROBLEMA

Hoy he recibido mi Ultimate Edition y me ha llegado con un golpe... todas las cajas con golpes y la caja metálica donde va brotherhood se queda abierta por el golpe... por culpa de DHL.
He enviado un mensaje a Square diciendo que ha llegado golpeado, ahora a la espera de la contestación y también he llamado a DHL para poner una reclamación por el golpe y me dicen que si tienen que hacer un cambio "cosa que nose como" o un reembolso que se lo harían al remitente y yo después ponerme en contacto con el remitente para solucionarlo... no se que hacer... :( :( :(

os adjunto las fotos

Dios cada vez que veo las comidas de Ignis me entran ganas de ir a la nevera a comer algo xDDD
javier2804 escribió:TENGO UN PROBLEMA

Hoy he recibido mi Ultimate Edition y me ha llegado con un golpe... todas las cajas con golpes y la caja metálica donde va brotherhood se queda abierta por el golpe... por culpa de DHL.
He enviado un mensaje a Square diciendo que ha llegado golpeado, ahora a la espera de la contestación y también he llamado a DHL para poner una reclamación por el golpe y me dicen que si tienen que hacer un cambio "cosa que nose como" o un reembolso que se lo harían al remitente y yo después ponerme en contacto con el remitente para solucionarlo... no se que hacer... :( :( :(

os adjunto las fotos

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Por cosas como esta yo siempre compro en tienda física...

Espero que puedas solucionarlo y recibas una edición en buenas condiciones.

Un Saludo
gonzo3420 escribió:Dios cada vez que veo las comidas de Ignis me entran ganas de ir a la nevera a comer algo xDDD

Cierto.... [sati]
Eso sin contar los bluff que te mete en el cuerpo....
.
Una comida, hecha por ignis ,....
+300vit
+[150 atck
Jodete lorito, casi te dobla los parámetros...
así que vas to bufao a las cacerías, pero ese no es tu nivel real... cuando se acaba el buff.... a llorar si te pillan un carguero de fusileros.... ratataaaa
Crucifican a FF XIII por pasillero, ahora te ponen un open world con montones de tareas por hacer y la gente va directo a las misiones de la historia y se lo pasa en 15h, curioso.
darknes11 escribió:
Hasta ahi bien? xDD, Despues, segun el numero de ''usos'' que te salgan, una vez utilizados( pongamos el basico, sintetizas una magia y te sale una x3, y utilizas las tres veces el hechizo), se desequipa y se gasta. Vale. Y ahora que??? xDDD, ya esta? oootra vez tengo que sintetizar lo mismo y volver a gastar objetos y demas? y a si cada vez que los utilice?

PD: te copio un mensaje del que no tuve respuesta por si sabes orientarme


Por desgracia si, cada vez que gastas todos los usos de una magia ya creada, te toca volver a crearla, eso es lo malo de este sistema.

Por cierto una pregunta a ver si podeis responderme, voy por el capitulo 9 y :
Me acaban de dar la Estampa de los legatarios, que representa que sirve para volver al 'pasado', me imagino que es para volver a Duscae y tal, esque tengo una misión pendiente ahi y el problema es que no se como utilizar dicho objeto.
Voy a decir lo que pienso llevando 6 horas y media de juego y SIN haber jugado a los anteriores.

El juego simplemente me está encantando.
El combate es una auténtica maravilla. El mejor combate que he visto en un juego de ROL. Es muy fluido, espectacular, con animaciones geniales, sencillo pero complejo si quieres hacer las cosas bien... Me encanta. Combatir en este juego es una delicia.
La historia me está gustando mucho de momento. Hoy veré la película y así me entero mejor. Las cinemáticas son geniales y la historia te da un contexto claro al poco de empezar. Sin andarse con rodeos.
La boyband tan criticada es todo un acierto. Las personalidades de cada uno son muy diferenciadas y es muy divertido ver cómo se relacionan entre ellos. Mi favorito es Prompto. Tiene algunos puntos que me hacen mucha gracia, como sus cancioncitas.
El mapa no está muy lleno de momento y lo entiendo perfectamente. Igual que en MGS V lo entendía por estar en medio de un desierto. A mí no me disgusta ni mucho menos.

Dicho esto no entiendo los palos a este juego. Quizás lo entienda al pasármelo pero de momento muy contento.
Y comparándolo con The Witcher 3 que es el supuesto referente me parece mejor. Y el por qué es sencillo. El combate en TW3 es tosco y aburrido. Muy malo. Pero claro eso no se penalizó en las notas. No tiene sentido que vayas a pasar de 50 horas 25 combatiendo y no se penalice que el combate es muy regulero. Pero nada..Obra Maestra. Con TW3 no pase de 10 horas o menos. Y en este llevo 6 y media en 3 días.

Quizás me guste más por ser primerizo en la saga. MGS V me parece una obra maestra y a muchos fans no les gustó. Puede que me venga mejor ser primerizo al fin y al cabo :)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
La traducción muy buena no es, no soy experto en japonés pero sé que "Arigato gozaimasu" no es "Rezo por qué así sea" [+risas]
Estoy en el capítulo 3, nivel 25 y 23h50min
Y luego la gente pasándoselo en 20h o menos..madre mía, con la de cosas que hay por hacer
MonstruoAkina escribió:La traducción muy buena no es, no soy experto en japonés pero sé que "Arigato gozaimasu" no es "Rezo por qué así sea" [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=g-MjunQMkUw
Korpas escribió:Crucifican a FF XIII por pasillero, ahora te ponen un open world con montones de tareas por hacer y la gente va directo a las misiones de la historia y se lo pasa en 15h, curioso.


Muchos simplemente quieren ver la historia como hacian con los anteriores FF y no entretenerse con relleno (sea bueno o malo), la gracia es que cuando la historia pega el golpe es donde FFXV se pone en plan ULTRA MEGA pasillero XD
Ratalis escribió:
darknes11 escribió:
Hasta ahi bien? xDD, Despues, segun el numero de ''usos'' que te salgan, una vez utilizados( pongamos el basico, sintetizas una magia y te sale una x3, y utilizas las tres veces el hechizo), se desequipa y se gasta. Vale. Y ahora que??? xDDD, ya esta? oootra vez tengo que sintetizar lo mismo y volver a gastar objetos y demas? y a si cada vez que los utilice?

PD: te copio un mensaje del que no tuve respuesta por si sabes orientarme


Por desgracia si, cada vez que gastas todos los usos de una magia ya creada, te toca volver a crearla, eso es lo malo de este sistema.

Por cierto una pregunta a ver si podeis responderme, voy por el capitulo 9 y :
Me acaban de dar la Estampa de los legatarios, que representa que sirve para volver al 'pasado', me imagino que es para volver a Duscae y tal, esque tengo una misión pendiente ahi y el problema es que no se como utilizar dicho objeto.


Ostie, pues no me gusta nada el sistema, gastar algo para que en cuanto lo uses tengas otra vez que volver a gastar de todo, vamos como si fuera una pocion u objeto mas, ufff, ahi para mi han patinado un poquito
Narcyl escribió:
Korpas escribió:Crucifican a FF XIII por pasillero, ahora te ponen un open world con montones de tareas por hacer y la gente va directo a las misiones de la historia y se lo pasa en 15h, curioso.


Muchos simplemente quieren ver la historia como hacian con los anteriores FF y no entretenerse con relleno (sea bueno o malo), la gracia es que cuando la historia pega el golpe es donde FFXV se pone en plan ULTRA MEGA pasillero XD


Juas, así que no es tan malo que la historia sea lineal, al menos en parte.

Quiero decir, que para que la historia sea intensa tiene que ser lineal, sin relleno ni distracciones.
Me quedan 4 gigas de descarga de la actualización. El último Final que jugué fue el X. De este no conozco un carajo, sólo vi que salia a la venta justo cuando empezaba mis vacaciones y me apetecía darle caña a algo distinto, que tanto Battlefield no puede ser bueno. No sé exactamente a qué voy a enfrentarme. Tengo miedo y nervios, el recuerdo que guardo de los VII, VIII, IX y X es demasiado bueno.

Allé voy!
joder acabo de matar para una secundaria a dos enemigos de nivel 75. lo que e sufrido no tiene nombre xd
Korpas escribió:Crucifican a FF XIII por pasillero, ahora te ponen un open world con montones de tareas por hacer y la gente va directo a las misiones de la historia y se lo pasa en 15h, curioso.

Nula intereaccion con ciudades o poblacion o npcs.
Nula compra de objetos o armas en tiendas
Sin posibilidad de encontrar objetos o secretos en zonas de exploracion
El juego era malo y punto,no solo como FF si no como juego en si
Imagen

No sé vosotros, pero yo me he muerto de la risa. Con el gazapo "aposta" de la traducción. XD A mi me está gustando pero las caminatas que te pegas son épicas.

La historia de momento no me he enterado demasiado bien, (Acabo de empezar el cap3) ¿alguno que pueda hacerme un resumen?
Korpas escribió:
Narcyl escribió:
Korpas escribió:Crucifican a FF XIII por pasillero, ahora te ponen un open world con montones de tareas por hacer y la gente va directo a las misiones de la historia y se lo pasa en 15h, curioso.


Muchos simplemente quieren ver la historia como hacian con los anteriores FF y no entretenerse con relleno (sea bueno o malo), la gracia es que cuando la historia pega el golpe es donde FFXV se pone en plan ULTRA MEGA pasillero XD


Juas, así que no es tan malo que la historia sea lineal, al menos en parte.

Quiero decir, que para que la historia sea intensa tiene que ser lineal, sin relleno ni distracciones.


El problema para mi es que no todos los juegos son por ejemplo un The Witcher 3 que quitando 2 o 3 misiones el resto son muy muy interesantes y te meten en la historia global. Nunca he tenido problemas con los Jrpg lineales ya que te meten de lleno en la trama y al final te meten un post game de la ostia para tirarte horas.

Yo se que FFXV me va a durar mas de 70-80 horas, pero las 30 primeras las considero un pelin de relleno aunque muy divertidas.

@misterefe Las caminatas son el tipico recurso para aumentar la duración, al menos puedes escuchar musica muy chula y no te agobias tanto.

@Buste FFXIII fallaba en muchos aspectos pero en otros cumplia al menos para mi (comparado con la gran mayoria de Jrpgs que salen y salieron), lo que veo de Square es que no sabe hacer un termino medio XD
garrote escribió:Me quedan 4 gigas de descarga de la actualización. El último Final que jugué fue el X. De este no conozco un carajo, sólo vi que salia a la venta justo cuando empezaba mis vacaciones y me apetecía darle caña a algo distinto, que tanto Battlefield no puede ser bueno. No sé exactamente a qué voy a enfrentarme. Tengo miedo y nervios, el recuerdo que guardo de los VII, VIII, IX y X es demasiado bueno.

Allé voy!


Mi consejo. No vayas con prejuicios ni hagas comparaciones. El juego desde mi punto de vista es una obra de arte en si misma, pero hay elementos tipicos de la saga que han evolucionado y otros simplemente han cambiado. La narrativa ahora es mas in-game. Estate atento a las conversaciones, explora y pierdete por el mundo. Seria recomendable que te vieras tambien la peli y el anime, no te llevará mucho tiempo y entenderas todo mucho mejor

Disfrutalo!
Korpas escribió:
Narcyl escribió:
Korpas escribió:Crucifican a FF XIII por pasillero, ahora te ponen un open world con montones de tareas por hacer y la gente va directo a las misiones de la historia y se lo pasa en 15h, curioso.


Muchos simplemente quieren ver la historia como hacian con los anteriores FF y no entretenerse con relleno (sea bueno o malo), la gracia es que cuando la historia pega el golpe es donde FFXV se pone en plan ULTRA MEGA pasillero XD


Juas, así que no es tan malo que la historia sea lineal, al menos en parte.

Quiero decir, que para que la historia sea intensa tiene que ser lineal, sin relleno ni distracciones.


El problema del XIII, yo creo que no era la linealidad, ya que lineales, al menos en la parte que atañe a la trama y escenarios de la misma, son todos los FF, pasillos con bifurcaciones vamos...el problema, era la diferencia de unos pasillos a otros:

Usando de ejemplo el IX vs el XIII: Los "pasillos" en el IX por ejemplo, eran 4 calles interconectadas de una ciudad,con casas a explorar, tiendas, aldeanos etc, o 4 caminos asfaltados de un pueblo, con 3/4 partes, o 4 caminos de arena en un bosque, que te creais que era un bosque, o 4 pasillos de un castillo, con dependencias varias en ellos....y asi practicamente en todos los escenarios de historia, y entre eso, y la vista con camaras prefijadas, escenario pre-render etc, no los entendias como pasillos, aunque objetivamente lo fuesen, porque tu unica libertad era recorrer las 4 bifurcaciones/calles que tenian, se creaba la ilusion de que estabas en una ciudad, un bosque, una calle , un castillo etc....el problema esque eso en el XIII no existia, el 90% del tiempo, no estabas en una calle de una ciudad co bifurcaciones y gente o casas, tampoco en un castillo...estabas en , literalmente, pasarelas con fondos bonitos! que guiaban a otras pasarelas con fondos bonitos , pero esque encima en esas pasarelas, no habia practicamente nunca npcs, ni tiendas, ni interiores.....es decir, estaban totalmente descontextualizadas de cara a crear ilusion alguna, eran literalmente pasillos, y eso a mi, y no la linealidad en si, me cortcaba el royo horrores...ese mismo concepto, insertado en CALLES de ciudades, CAMINOS de bosques etc etc, me habria metido en el papel 100 veces mas, y , por lo poco que vi de la parte lineal de FFXV, es en esta linea, pasillos de un edificio, calles de una ciudad etc.... .

vamos, el problema no es la linealidad, es algo intrinseco a la saga, es como plantees esa linealidad, lo que te esfuerzes en contextualizarla, adornarla etc, y ahi, para mi, y pienso que objetivamente, el XIII, no tiene nada que ver con el resto de la saga.
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