Final Fantasy XV

@rokyle Intenta no meterte en medio de la "jarana" cuando haya grupo concurrido, te librarás de muchas tortas.

Yo suelo prestar atención a los enemigos que se mueven por la periferia y buscandoles la espalda.
rokyle escribió:
gonzo3420 escribió:
Pon la camara lejana en opciones y es obligatorio y lo digo desde ya a todo el mundo al menos las primeras horas poner el modo tactico y aprended a combatir que los que os quejais del combate es porque no sabeis hacerlo


Y estoy convencidísimo de que tienes razón. Voy a volver a modo táctico a ver si así entra mejor. Ayer me tiré 1h de reloj pegándome con Gladious para que me entrara lo de los diferentes combos y movimiento y mejoré mucho pero aun tengo muchos problemas vs grupos de enemigos.

Mi problema en combates normalmente son:

-al pulsar "dirección + atacar" Noctis en vez de hacer el combo/ataque Correspondiente (como atras+atacar con la lanza, que pega un salto atrás y carga una acometida hacia delante) el cabrón echa a correr como huyendo del combate.

-Cada 2 segundos aparece bien enorme en medio de la pantalla y en rojo lo de pulsar defensa para bloquear. El 90% de las veces me como el ataque igual. Supongo que porque estaba atacando y mientras éstas en animación de ataque no puedes bloquear ni defender (con lo que no se que hacer vs grupos grandes donde todo me está atacando con ostiazos y disparos)

Creo que me voy a dar otra ronda de tutorial con carbuncle a ver si con sangre entra.


Te contesto porque ya te veo cometiendo ciertos errores

1. Para que Noctis no se te vaya, no pulses el boton direccinal antes de pulsar el boton de ataque. Esto durante los combates al ser tan freneticos te pasa y no te das cuenta. Para curarte en salud recomiendo dejar pulsado el boton de ataque y despues ya mueves el direccional

2. Para no comerte los ataques deja pulsado el boton de defensa. No lo pulses una vez y lo sueltes. MANTENLO pulsado. El propio indicador te lo pone lo mantienes pulsado y asi bloqueas golpes y esquivas. Te recomiendo el control B para que el boton de defensa sea L1 y puedas mover la camara tambien, hazme caso te va a facilitar las cosas

3. Camara alejada

4. Metere en la academia y practica con Gladio bien, y activa como te dije el modo tactico. Ensaya hasta que te salga y cuando te salga bien vas a entender la grandeza del combate y porque muchos aqui lo alabamos
Buen FF, buena adaptación a los nuevos tiempos. Gocé en su dia con los FF I\X, y también con este. A veces falla, si, pero es
100% disfrutable. Como en todo, si se le quieren sacar fallos se le sacan, obviamente.
Visitor está baneado por "Troll"
xuss22 escribió:Yo creo que las misiones de la historia tendrian que ser mas dificiles o tener mas nivel, voy por el capitulo 3 con nivel 21 y las misiones de la historia son de nivel 14 [facepalm] por lo demas sin ser el mejor FF me esta gustando bastante.

la dificultad de este FF es nula, incluso lvl 12 frente enemigos Lvl 20 les he dado un repaso considerable.
frustrante es poco.
gonzo3420 escribió:
KuraiTester escribió:
gonzo3420 escribió:
Cierra la puerta al salir [bye]

No puedo algún coprófago la ha dejado abierta xddd


"No puedo algun coprófa....."

Imagen

JAJJAJAJAJJAJAJA ha estado bien ha estado bien, es justo reconococerlo
Visitor escribió:
xuss22 escribió:Yo creo que las misiones de la historia tendrian que ser mas dificiles o tener mas nivel, voy por el capitulo 3 con nivel 21 y las misiones de la historia son de nivel 14 [facepalm] por lo demas sin ser el mejor FF me esta gustando bastante.

la dificultad de este FF es nula, incluso lvl 12 frente enemigos Lvl 20 les he dado un repaso considerable.
frustrante es poco.


Si es cierto que le falta un modo dificil al juego como el comer. Si alguien se entera de cual es el objeto que te permite no subir de experiencia que avise. Supongo que en el nuevo DLC gratuito al meter nueva partida plus, la dificultad sera mucho mayor. Me parece una buena excusa para rejugarlo de nuevo y disfrutarlo otra vez
Alguien sabe cual es el nivel maximo de pesca, cocina, fotografia y el andar??
ark83 escribió:Alguien sabe cual es el nivel maximo de pesca, cocina, fotografia y el andar??


10
gonzo3420 escribió:
Visitor escribió:
xuss22 escribió:Yo creo que las misiones de la historia tendrian que ser mas dificiles o tener mas nivel, voy por el capitulo 3 con nivel 21 y las misiones de la historia son de nivel 14 [facepalm] por lo demas sin ser el mejor FF me esta gustando bastante.

la dificultad de este FF es nula, incluso lvl 12 frente enemigos Lvl 20 les he dado un repaso considerable.
frustrante es poco.


Si es cierto que le falta un modo dificil al juego como el comer. Si alguien se entera de cual es el objeto que te permite no subir de experiencia que avise. Supongo que en el nuevo DLC gratuito al meter nueva partida plus, la dificultad sera mucho mayor. Me parece una buena excusa para rejugarlo de nuevo y disfrutarlo otra vez


Normalmente la dificultad en un FF no está en el modo historia sino en el post-game. No sé en este, pero es lo habitual.
Pepin escribió:Chicos, chiiiicos. No pelear, please!
---------------------------
@Jorgekiller
Tendrás una manera de oir música sin el coche cuando encuentres un objeto que te lo permite (Usa la lógica y sabrás cual).
Lo del lux solo he podido usarlo en combates ya que es cuando se activa automáticamente, no sé más casos donde se use.
---------------------------
Mi opinión sobre este ff, si os sirve la de un viejo veterano de guerra, es que sin ser un witcher (juego del año según mis gustos) y sin ser un clásico como el VII de la play o el X de la play2, me está entreteniendo bastante. Tiene todos los guiños de la marca, y a pesar de que desde hace unos cuantos añitos la casa Square ha intentado probar formas distintas de combate (basado en formaciones, atuendos, turnos dinámicos, etc. ) era de preveer que en este no fuese a decantarse por el clasico combate por turnos con "piensa bien lo que vas a hacer que hay tiempo", ya que de haber sido así la gente lo estaría despellejando por anticuado, soporífero y lentorro, en un momento en el que el dinamismo en los videojuegos vende más.
La cámara molesta a veces, dada su libertad hay que moverla para evitar puntos ciegos, pero parece que a larga distancia mejora el tema.
Las mágias y opciones de habilidades están un poco limitadas, no como antiguamente que todo, todo estaba disponible en cualquier momento para elegir (magias, objetos, invocaciones, etc.). Pero hay que adaptarse o morir y eso intentan los desarrolladores.
No es un juegazo, pero es un buen juego






Sobre lo de los turnos, te equívocas bastante, sigue habiendo mucha gente a la que le gustan los juegos por turnos ( pero haciéndolo bien). A eso súmale la cantidad de nostalfag que hay ahora mismo y ya tienes un número de ventas muy considerable. Un buen ejemplo de ello es Bravely default y Bravely Second : combate por turnos pero dandole cierto toque original.
cuál es el nv máximo de los psj?
Sobre el tema de la dificultad que tanto se comenta. Casi todos los FF son juegos facilones, con jefes puntuales rompiendo la norma. Súmale las secundarias de este y te queda algo que no es precisamente Dark Souls. La saga FF tiene otros argumentos para engancharte, no la dificultad en sí.
Chicos una ayudita, me he subido nuevas destrezas con Gladiolus (no sabia que podias tener más que las que te vienen de serie) pero por ejemplo me dice que consume 2 segmentos, espero que la barrita carge 2 verdes y no me aparece la nueva destreza...como la selecciono?
Blacklodgeman escribió:Sobre el tema de la dificultad que tanto se comenta. Casi todos los FF son juegos facilones, con jefes puntuales rompiendo la norma. Súmale las secundarias de este y te queda algo que no es precisamente Dark Souls. La saga FF tiene otros argumentos para engancharte, no la dificultad en sí.


Si pero bueno si le añaden mas dificultad en el dlc que viene para la gente que busque mayores retos me pareceris bastante adecuado, asi se contenta a mas tipos de jugadores
laZcam escribió:
ark83 escribió:Alguien sabe cual es el nivel maximo de pesca, cocina, fotografia y el andar??


10

Muchisimas gracias!

@[Shio Belmont] en el menu de personajes donde les equipas las armas. Creo que las destrezas es la primera opcion.
[Shio Belmont] escribió:Chicos una ayudita, me he subido nuevas destrezas con Gladiolus (no sabia que podias tener más que las que te vienen de serie) pero por ejemplo me dice que consume 2 segmentos, espero que la barrita carge 2 verdes y no me aparece la nueva destreza...como la selecciono?


Tienes que ir a equipo y cambiar la destreza de Gladiolus,las destrezas conforme las usas van subiendo de nivel.
[Shio Belmont] escribió:Chicos una ayudita, me he subido nuevas destrezas con Gladiolus (no sabia que podias tener más que las que te vienen de serie) pero por ejemplo me dice que consume 2 segmentos, espero que la barrita carge 2 verdes y no me aparece la nueva destreza...como la selecciono?


En Equipo, la primera opción son las destrezas.
Gracias a todos estoy cegato [ayay]
Breves impresiones tras las primeras 5 horas de juego, sin spoilers. El juego tiene un arranque alucinante la verdad. Luego en cuanto te sueltan en mapa abierto, pues también bien, es enorme, tienes la sensación de que tires para donde tires, la extensión es infinita.

La exploración, me parece que está conseguida, sin ser tan buena como la the witcher, que no me cansaba nunca de explorar. Es muy entretenida, vamos de hecho las 5 primeras horas las he hecho del tirón y ha sido todo el rato explorando. Los escenarios están un poco vacíos, pero siempre hay cosillas que buscar, con las misiones de caza, los cofres que te marcan...etc, ademas te puedes encontrar con secretos como grutas, materiales, zonas de acampada, localizaciones que no salen de primeras. La verdad es que sin ser brillante, me mantiene entretenido. Además le sienta muy bien lo del ciclo día/noche, me da un poco sensación de lightning returns, ya que cuando va a anochecer, de momento me quito de en medio, así que si estoy buscando algo, o estoy en una caza y me empieza a entrar un poco el agobio, de que se tarda en desplazarte, y hay que ir buscando rápido una zona de acampada para quitarte de en medio.

Los combates me parecen muy divertidos, estoy siempre deseando combatir, es difícil de dominar, pero cuando le vas cogiendo el punto, es espectacular y gratificante. En cuanto a las magias, a mi la verdad es que pese a todo lo que leí, me han encantado, ver la que se lia cada vez que tiro un piro...el primero que lance, reventó todo, salio gladius volando y carbonizado, otra vez lance un electro tochisimo y estaba ignis tirado en el suelo con espasmos. Cuando lo tiras ademas se quema la zona, se extienden las brasas por la vegetación, alucinante...., y además, hace mucho daño a los enemigos, a mi sinceramente me ha gustado la magia.

Gráficamente, jugándolo en una ps4 normal, yo es que no le pido más, va como la seda (tampoco nunca he tenido problemas con el tema de resolución o de frames), los escenarios son preciosos, a donde mires hay cosas, los diseños, las ubicaciones, las magias, los enemigos, todo espectacular. En el apartado sonoro, brillante también, tiene una ost preciosa. Y ya el añadido de la radio clásica, una gozada, lo que es darse una vuelta en el mapa con el tema del mapamundi del final fantasy 8....

Las aficiones, me parecen muy entretenidas: pescar por ejemplo pensaba que iba a ser el típico minijuego rollazo que no me suele atraer nada, pero la verdad es que me está gustando muchísimo, tiene un punto entre sencillez pero algo de complejidad, que divierte sin llegar a ser cansino; las otras están también bien, me han gustado.

Tampoco puedo comentar mucho más, ya que llevo muy poquito, pero este poquito me flipado, sinceramente no recuerdo cuando fue la última vez que jugué 5 horas a un juego del tirón, y solo con la parte en teoría más floja, que cuando estés a tope con la historia...
gonzo3420 escribió:
exceltion escribió:Y sobre el que este sea el ff mas corto en cuanto a historia no dice nada no??


El juego no es corto, lo que muchos no entendeis en este aspecto es que hay un mundo por descubrir enorme, de los mas grandes que se han visto en un videojuego sin entrar tampoco ahora en polemicas de comparaciones. Hay mucha narrativa tambien escondida que no esta dentro de la historia, ademas de mazmorras, invocaciones secretas, armas poderosas y enemigos muy fuertes. Todo eso es juego tambien y me parece de muy mal gusto que algunos (no lo digo por ti) esten echando por tierra todo ese trabajo inmenso que han hecho y que esta ahí tambien para visitarlo. De verdad que merece la pena explorarlo y perderse en él


No solo eso. Hay algo que la gente obvia. A veces de manera inconsciente e inocente, y otras de manera conveniente.
Hablo del diseño de juego. De cómo está planteado su recorrido sobre unas bases jugables totalmente distintas a lo anteriormente visto en la saga.

Lo que antes resultaba más pausado, complejo y, en ocasiones, tedioso, ahora se agiliza muchísimo más. Desde los combates hasta los tiempos de carga, pasando por otros elementos que ahora se incorporan de manera más dinámica.

Antes duraban más, sí, pero también pasabas más tiempo sin "hacer nada". No es el término mejor escogido, entiéndase, pero lo pongo así para ilustrar lo que comento.

No tengo intención de abrir debate. Lo aviso para los ávidos de debates mórbidos.
Se puede elegir la franja horaria a la que queremos jugar, a lo MGSV? ? Y el clima??
Capi 6 lvl 40 34h. Recomendais seguir historia o puedo hacer secundarias mas tiempo? Lo digo para no perderme mejores interesantes de capis mas avanzados es que Duscae es un no parar de secundarias a punta pala.

Por cierto ya me han empezado a dar items que te suben mas de un atributo ^^.

Y la pesca la tengo a lvl 6 me da la sensacion k x duscae no subire mucho mas la pesca... O me equivoco?

Saludos.
Capitulo 7. La variedad de escenarios es brutal, quizas no haya tantas ciudades como quisieramos (no olvidemos que en los final anteriores los escenarios eran prerenderizados y era mas facil hacerlos) pero los escenarios naturales son muy variados y preciosos. Algunas estampas son increibles. Tenia mis dudas con el motor pero es una sobrada enorme
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[Barcha] escribió:
android86 escribió:Me encanta con sus fallos de camara... Es de 8 alto.

No lo juzgueis como ff porque entonces es un 6... No turnos falso mundo abierto pocas ciudades poca historia mas corto no lo juzgueis asi porque no es eso

Es un ff diferente como el 12 o 13 no sigue la tradición 1 al X superadlo ya

Mi hermano lo dejo en el.x y lo ha visto y dice q es basura es un witcher 3... Yo si lo disfruto en su estilo los combates molan! Las cuevas y musica elo mas tradicional


No entiendo la mania de "encasillar" los juegos de verdad si no es por turnos tiene que tener menos nota? por mas que pienso no le veo logica eso, que tendrá que ver? acaso FF XIII no era un FF porque no habia ciudades como tal? o FF XII porque el combate era más dinamico con sistema de gambits?

Que quieres que te diga pero este Final Fantasy XV para mi tiene toda la esencia de un FF los personajes son maravillosos, la musica es la hostia, la jugabilidad es muy buena, la ambientación es buenisima, el juego te atrapa al jugar y te engancha.. para mi tiene lo que espero de un FF a falta de saber com se desarrolla la historia.

Y hablando de otra cosa los soldados imperiales si que creo que tienen "autolevel" porque conforme avanzas en la historia van cambiando, salien de nivel 12, luego 16 y ahora me han salido unos de 24.



No es encasillar, es que FF para muchos es lo que representa del 1-al X ( y el X se queda dentro solo si obviamos lo del mundo abierto).

el resto los puristas de FF 12 13 13-2 , no los consideramos FF , sino spin offs o experimentos.

Significa eso que no disfrute del 12 y 13? te equivocas 100% , el 15 me esta encantando, el truco esta en no considerarlo FF, sino juego de rol ARPG con pedazo banda sonora, graficos HDR, 4K, y viaje epico, ( por cierto vamos parecidos, capitulo 5 me parecio ver que ibas ayer, soy un antiguo compi tuyo del the division) Y como yo supongo que te estara gustando, a mi lo del capitulo 4 del final si que me gusto, es muy epico y el giro de argumento justo al final del 4 a mi me gusto y sorprendio, me gustan las sorpresas. llevo 9 horas y no es tan corto, tengo nivel 20 y la mision que me toca pide nivel 23, los bosses no estan catalogados como tal, parecen enemigos normales, solo que traen mucho nivel, el ultimo de nivel 30 y yo en nivel 20...

Luego lo del respawn que comentas, creo que no hay autolevel, pues me he encontrado tiradores imperiales de nivel 12, y junto a ellos de nivel 32, y una de nivel 47!!! poco autolevel hay ahi... ahora si segun la mision y capitulo en el mismo sitio hacen autolevel? eso no lo se...


eR_XaVi escribió:
android86 escribió:Me encanta con sus fallos de camara... Es de 8 alto.

No lo juzgueis como ff porque entonces es un 6... No turnos falso mundo abierto pocas ciudades poca historia mas corto no lo juzgueis asi porque no es eso

Es un ff diferente como el 12 o 13 no sigue la tradición 1 al X superadlo ya

Mi hermano lo dejo en el.x y lo ha visto y dice q es basura es un witcher 3... Yo si lo disfruto en su estilo los combates molan! Las cuevas y musica elo mas tradicional



Si nos ponemos técnicos el X no entraría en esa valoración, ya que no tiene mapa mundi ni turnos a la vieja usanza ya que te permite pensarte todo lo que quieras el ataque (ya sé que en casi todos tenias esa opción pero no era la que había por defecto)


si y no, no entra como FF purista, si como turnos, pues es el mejor sistema de turnos, el de puros turnos, es decir en ff7 hay ATB , en una partida de rol real, no hay contador sino tu en tu turno haces lo que quieras y no hay limitacion de tiempo ( tampoco 1 h seamos serios) para mi ffx tiene el mejor sistema de turnos de la saga, parametros hasta 255 etc es redondo y su tablero tambien



jondaime_sama escribió:
android86 escribió:Me encanta con sus fallos de camara... Es de 8 alto.

No lo juzgueis como ff porque entonces es un 6... No turnos falso mundo abierto pocas ciudades poca historia mas corto no lo juzgueis asi porque no es eso

Es un ff diferente como el 12 o 13 no sigue la tradición 1 al X superadlo ya

Mi hermano lo dejo en el.x y lo ha visto y dice q es basura es un witcher 3... Yo si lo disfruto en su estilo los combates molan! Las cuevas y musica elo mas tradicional


Compararlo con The Witcher 3 y decir que es basura en la misma frase debería estar penado por la ley, coméntaselo a tu hermano de mi parte.

No sé porque le dais tantas vueltas a "si es o no es un Final Fantasy". Está claro que no es un FF "old school", pero no veo el problema... es un buen videojuego, vistoso, entretenido y con tintes INNEGABLES de Final Fantasy. Disfrutadlo y listo.

Yo agradezco que de vez en cuando las compañías intenten algo nuevo, me gusta muchísimo este FF y lo estoy gozando. Y si el siguiente deciden que vuelven a hacerlo rollo FFX pues también estaré encantado. Lo hagan del estilo que lo hagan está muy claro que estos señores saben hacer videojuegos con "alma", tienen un algo que no tienen otros... a disfrutar señores, que nos comemos mucho la cabeza.



un minimo de comprension, basura como FF si es tipo witcher3, no que w3 sea basura, w3 siempre fue asi y no es basura, de hecho tiene muchos premios, pero aun asi me lo pase y no me parece obra maestra, por su combate regulero. ( dark souls le gana de sobra) en historia indiscutible que el mejor, y secundarias tambien.
pues yo voy por el capitulo 3, llevo ya 22h y lv 24 y me lo estoy pasando pipa la verdad hacia mucho q no disfrutaba asi un juegod e rol q no fuera un mmo
las espadas fantasma, acaban mereciendo la pena, acabo de conseguir las dos primeras y me baja tanto la vida que apenas me da para matar a un enemigo antes de entrar en agonía?
@android86 Yo no pienso que el truco esté en no considerarlo final fantasy, te equivocas en el planteamiento. Yo me he pasado todos los final y menos el XIII y su trilogia que no me gustaron, considero todos los demas titulos de la saga muy FF incluido este FFXV. No generalices de esa forma algo que puede ser muy subjetivo, puesto que muchas si estamos sintiendo esa esencia que tienen los final fantasy en esta entrega
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Acabo de pasar el momento de...

La conver de Prompto y Noctis en el tejado de el motel... Estoy cogiéndole cariño a Prompto. :p
Ya estamos otra vez con las tonterías de "Esto no es un Final Fantasy"? Pensaba que a estas alturas esa gilipollez se había superado ya.
Me alegro del disfrute del juego de algunos pero no deja de sorprenderme lo que la gente es capaz de negarse así mismos,lo puse mensajes atrás,me esta encantando pero este juego de ff tiene 3 cosas.Supongo que el defender que si que es un ff es a raíz de una década de espera y los euros gastados,sinceramente os envidio ojala volviera a sentir lo que sentí con los final del 1 al 10,pero mucho temo que eso no pasara,esta saga como muchas se a casualizado y occidentalizado hasta la saciedad.
Lo bueno que ha hecho square enix es meter mil mierdas al principio para entretener lo máximo a los jugadores y asi evitar la primera semana que la gente hable de la basura de juego que se han marcado.

Hasta un niño de 5 años se da cuenta que de el capitulo 9 en adelante son trozos pegados con superglue
JhOnNY_HD escribió:Lo bueno que ha hecho square enix es meter mil mierdas al principio para entretener lo máximo a los jugadores y asi evitar la primera semana que la gente hable de la basura de juego que se han marcado.

Hasta un niño de 5 años se da cuenta que de el capitulo 9 en adelante son trozos pegados con superglue


Basura de juego por que la historia esta mal contada? a trozos? faltan partes? todavía voy por el capítulo 5 pero vamos...

Es lo de siempre en caso de que tenga algo malo el juego ya = basura y el resto de cosas buenas parece que no existen.
JhOnNY_HD escribió:Lo bueno que ha hecho square enix es meter mil mierdas al principio para entretener lo máximo a los jugadores y asi evitar la primera semana que la gente hable de la basura de juego que se han marcado.

Hasta un niño de 5 años se da cuenta que de el capitulo 9 en adelante son trozos pegados con superglue


Pues yo he leido a muchisima gente que alaba toda la parte final desde el capitulo 9 en adelante. ¿A quien creemos? De todas fomas la primera vez que lo dijistes ya nos enteramos
Pues yo estar todo el día esperando si es o no un Final Fantasy, si los combates son como los antiguos o no... la verdad es que me cansa.

Si quero un Final Fantasy clásico, los tengo todos en PS Vita. Y sincéramente, llevo con el V estancado bastante tiempo, porque no me resulta tan divertido como por ejemplo este XV. ¿Que el V es mejor juego? Vale, pero estar todos los santos mensajes con que este XV no es un Final Fantasy porque no tiene X polladas...

Yo buscaba un juego divertido, cuya ambientación me gustase, y cada elemento por separado me gustase. Si en vez de Final Fantasy XV, se hubiera llamado "A King Journey" lo hubiera jugado igual. Cuando anunciaron Final Fantasy XIII el trailer no me llamó nada, sin embargo con este XV sí. Que se llame Final Fantasy o no es que de verdad, me da exactamente igual.
Ni No Kuni fue para mi una franquicia nueva, y tras ver trailers y anuncios lo esperé con muchísimas ganas. El problema que va a tener la segunda parte es que sea como sea, todo el mundo va a decir "Esto ya no es Ni No Kuni, es X". Es la cruz que tienen todas las sagas antiguas, que hagan lo que hagan siempre las vamos a recordar como algo grandioso...

Llamar a este juego "Basura" creo que es pasarse un poco. Al ser de los juegos más esperados de este año, la gente esperaba un 11, y luego obviamente se ha quedado en menos. El juego estaba condenado a ser criticado antes de salir, por llevar el nombre que lleva, y es una lástima que haya gente que ni siquiera le de una oportunidad.

A mi no me duele haberme gastado ese dinero. La verdad es que es el único vicio que tengo, y al estar disfrutándolo me parece un dinero bien gastado. Ahora bien, sé las faltas del juego y sé que la gente hoy día es demasiado crítica, por eso cuando alguien pregunta si vale la pena le digo que se lo piense, y no el "Es una mierda" o "Es el mejor juego de la historia y el que no lo vea es subnormal" que se suelen decir.

No suelo meterme en estos fregaos, pero de verdad, hay comentarios de "Disfruten lo gastado" o cosas así que me tocan las narices. Parece que si disfrutas jugando un juego que a otros no les gustan, eres tonto.

Un saludo a todos, me alegro de que la mayoría que lo está jugando lo esté disfrutando mucho, y lo lamento por los que se han defraudado.
Alguien sabe cuando se hace la misión en VR?
JhOnNY_HD escribió:Lo bueno que ha hecho square enix es meter mil mierdas al principio para entretener lo máximo a los jugadores y asi evitar la primera semana que la gente hable de la basura de juego que se han marcado.

Hasta un niño de 5 años se da cuenta que de el capitulo 9 en adelante son trozos pegados con superglue


Los trozos cortados y el cambio de dirección es muy evidente cuando llegas a los capitulos "estrella".

Una pena que argumentalmente decepcione tanto y es mi parte favorita en los juegos.

Edito: Cuando todos los presentes lo completen tengo ganas de ver lo que se habla de ciertas partes para ver sus teorias, algo como lo que paso con mgsv y sus recortes.
Soy el primero que considera el sistema de combate del FFX una gozada, pero que un sistema de combate defina si un juego es o no es un FF no me parece coherente. Que la saga mantenga unas señas de identidad me gusta, pero también mola que prueben cosas nuevas. Además es la saga de Square, ellos deciden qué puede o qué no puede llamarse Final Fantasy.
Quiero comprarlo la semana que viene, que tal esta el juego?
Narcyl escribió:
Los trozos cortados y el cambio de dirección es muy evidente cuando llegas a los capitulos "estrella".

Una pena que argumentalmente decepcione tanto y es mi parte favorita en los juegos.

Edito: Cuando todos los presentes lo completen tengo ganas de ver lo que se habla de ciertas partes para ver sus teorias, algo como lo que paso con mgsv y sus recortes.


El tema de Metal Gear V lo he comentado unas cuantas veces en el hilo, no he llegado al punto que comentais de la historia ya lo dire en su momento pero si pinta similar pues lo dire sin problemas eso no quita que Metal Gear V me pareciese muy buen juego y oye le cayeron 10s a punta pala a pesar de eso [+risas] pero las cosas como son la historia estaba mal contada, partes desaprovechadas, escenas eliminadas que luego decias que coño.. veremos con este.

Edit, que por cierto a pesar de eso me parece injusto decir que el juego sea una mierda, un juego se componen de muchas cosas y no hay que olvidar los puntos buenos, no lo hice con Metal Gear V y tampoco lo haría con este.
Blacklodgeman escribió:Soy el primero que considera el sistema de combate del FFX una gozada, pero que un sistema de combate defina si un juego es o no es un FF no me parece coherente. Que la saga mantenga unas señas de identidad me gusta, pero también mola que prueben cosas nuevas. Además es la saga de Square, ellos deciden qué puede o qué no puede llamarse Final Fantasy.


Pero si no hacen otra cosa que cambiar el sistema de combate y probar cosas nuevas desde hace ya un monton de años.
@android86
El tema es que estamos de acuerdo en casi todo, pero te pierde tu doble vara de medir. The Witcher y The Witcher 2 no eran juegos de "mundo abierto", es más, eran bastante lineales (y maravilloso, ojo, dos joyas).. The Witcher 3 se pasó al mundo abierto, de forma magistral, y no recuerdo a nadie diciendo que eso no es un The Witcher.

Y te equivocas sobre todo en no querer considerar como FF juegos como este o el XII. Sencillamente porque buscan dar un giro a ciertas cosas pero siempre manteniendo su esencia. Es que, piénsalo desde este punto de vista; Según esa teoría Resident Evil 4 no sería un RE, este RE7 que viene en camino y tan buena pinta tiene, tampoco lo sería. Los Fallout del 3 en adelante tampoco deberían ser Fallouts, Súper Mario 64 tampoco sería un Súper Mario porque abandonó el scroll lateral... no tiene ningún sentido.
Querer cambiar algo no tiene porque significar abandonar la idea original, puede gustarte más o menos el cambio eso es cuestión de gustos, pero de ahí a "esto no es Final Fantasy" hay un buen trecho.
Yo ya lo dije anteriormente. Si el próximo FF sigue en la dinámica del XV estaré encantado y si vuelven a la de los FFVII, VIII, IX estaré igualmente encantado porque, mientras sigan haciéndolos con este amor al detalle y a la saga, seguirán siendo FF.
@[Barcha] Por supuesto que se puede disfrutar de muchas partes y que fallen otras, el problema son las prioridades. Para mi la saga Final Fantasy era de las pocas que aun conseguian emocionarme con su trama al igual que lo hacia Metar Gear Solid.

Me lo pase bien con MGSV pero para mi lo considero bastante malo porque no me ofrecio lo que mas buscaba.
Pepin escribió:@rokyle Intenta no meterte en medio de la "jarana" cuando haya grupo concurrido, te librarás de muchas tortas.



Soy totalmente culpable [+risas] . Salta combate, me entra la presión, targeteo al bicho que sea y Lux pallí.
rokyle escribió:
Pepin escribió:@rokyle Intenta no meterte en medio de la "jarana" cuando haya grupo concurrido, te librarás de muchas tortas.



Soy totalmente culpable [+risas] . Salta combate, me entra la presión, targeteo al bicho que sea y Lux pallí.


No eres el primero que se le va la cabeza y hace esa locura XD
tauchachol escribió:
Blacklodgeman escribió:Soy el primero que considera el sistema de combate del FFX una gozada, pero que un sistema de combate defina si un juego es o no es un FF no me parece coherente. Que la saga mantenga unas señas de identidad me gusta, pero también mola que prueben cosas nuevas. Además es la saga de Square, ellos deciden qué puede o qué no puede llamarse Final Fantasy.


Pero si no hacen otra cosa que cambiar el sistema de combate y probar cosas nuevas desde hace ya un monton de años.


Si y les saldrá mejor o peor, pero yo agradezco que prueben. A mucha gente no le gustará el sistema de combate realmente, pero muchos se quejan por vicio directamente, sin ni siquiera profundizar un poco en dicho sistema.
[Barcha] escribió:
JhOnNY_HD escribió:Lo bueno que ha hecho square enix es meter mil mierdas al principio para entretener lo máximo a los jugadores y asi evitar la primera semana que la gente hable de la basura de juego que se han marcado.

Hasta un niño de 5 años se da cuenta que de el capitulo 9 en adelante son trozos pegados con superglue


Basura de juego por que la historia esta mal contada? a trozos? faltan partes? todavía voy por el capítulo 5 pero vamos...

Es lo de siempre en caso de que tenga algo malo el juego ya = basura y el resto de cosas buenas parece que no existen.


Creo que en un FF numerado la historia y el combate son los pilares básicos. Este debate hoy por hoy es estéril porque mucha gente no ha llegado a las partes polémicas, habrá que esperar.

Estoy convencido que la parte final no va a gustar a mucha gente sobretodo a quien le guste la coherencia.
@android86 en q mundo Dark Souls(Juegazo) es comparable a W3(Obra Maestra)????? y menos cuando el sistema de combate de ds es lo que lo hace un juego difícil......... q responde como el culo xdddddd en fin ....... :-?
JhOnNY_HD escribió:
[Barcha] escribió:
JhOnNY_HD escribió:Lo bueno que ha hecho square enix es meter mil mierdas al principio para entretener lo máximo a los jugadores y asi evitar la primera semana que la gente hable de la basura de juego que se han marcado.

Hasta un niño de 5 años se da cuenta que de el capitulo 9 en adelante son trozos pegados con superglue


Basura de juego por que la historia esta mal contada? a trozos? faltan partes? todavía voy por el capítulo 5 pero vamos...

Es lo de siempre en caso de que tenga algo malo el juego ya = basura y el resto de cosas buenas parece que no existen.


Creo que en un FF numerado la historia y el combate son los pilares básicos. Este debate hoy por hoy es estéril porque mucha gente no ha llegado a las partes polémicas, habrá que esperar.

Estoy convencido que la parte final no va a gustar a mucha gente sobretodo a quien le guste la coherencia.


Bueno, ami por el momento me he esncantando, lo unico que me disgusta por el momento es tener que estar coche arriba, coche abajo, pero con la musica de los viejos FF se me pasa [+risas]
jondaime_sama escribió:@android86
El tema es que estamos de acuerdo en casi todo, pero te pierde tu doble vara de medir. The Witcher y The Witcher 2 no eran juegos de "mundo abierto", es más, eran bastante lineales (y maravilloso, ojo, dos joyas).. The Witcher 3 se pasó al mundo abierto, de forma magistral, y no recuerdo a nadie diciendo que eso no es un The Witcher.

Y te equivocas sobre todo en no querer considerar como FF juegos como este o el XII. Sencillamente porque buscan dar un giro a ciertas cosas pero siempre manteniendo su esencia. Es que, piénsalo desde este punto de vista; Según esa teoría Resident Evil 4 no sería un RE, este RE7 que viene en camino y tan buena pinta tiene, tampoco lo sería. Los Fallout del 3 en adelante tampoco deberían ser Fallouts, Súper Mario 64 tampoco sería un Súper Mario porque abandonó el scroll lateral... no tiene ningún sentido.
Querer cambiar algo no tiene porque significar abandonar la idea original, puede gustarte más o menos el cambio eso es cuestión de gustos, pero de ahí a "esto no es Final Fantasy" hay un buen trecho.
Yo ya lo dije anteriormente. Si el próximo FF sigue en la dinámica del XV estaré encantado y si vuelven a la de los FFVII, VIII, IX estaré igualmente encantado porque, mientras sigan haciéndolos con este amor al detalle y a la saga, seguirán siendo FF.

HAsta las pelotas de los turnos xddddd es un debate tan ridículo ......
KuraiTester escribió:@android86 en q mundo Dark Souls(Juegazo) es comparable a W3(Obra Maestra)????? y menos cuando el sistema de combate de ds es lo que lo hace un juego difícil......... q responde como el culo xdddddd en fin ....... :-?

Eso será para ti, para mí Dark Souls se come por todos lados a the witcher.

Y si el sistema de combate te responde como el culo, es por qué no sabes jugar. Ni más ni menos.
44694 respuestas