Final Fantasy XV

Con lo bien que iba el hilo, gente que le gustaba, gente que no, pero sin entrar en comparaciones absurdas, sentencias de clickbait de manual, los enesimos intentos de transformar lo subjetivo en objetivo y encima ningunear el resto de subjetivismos :-|

Lo que guste o no el titulo, su historia, personajes, narrativa etc es totalmente opinable y respetable etc.

Del debate de FF si FF no, mas alla de subjetivismos, que ahi es jauja, el juego, es un final fantasy, primero, porque asi se llama y asi lo han concebido, pero 2o y mas importante, porque un final fantasy, objetivamente hablando, no es lo que a cada uno le de la gana eludiendo todas las demas variables que los conforman, son una serie de muchas variales que conforman un todo, porque sino, si vale con ceñirse a las que interesan para descalificar un titulo com tal, por esa regla de 3, puedo afirmar que todo FF que no tenga jobs no es un FF no? o eso ya no interesa porque entonces me cargo a varios de los miticos? miticos por cierto en los que hay mucha falta de memoria, porque en sus respectivas salidas, toooodos esos FF, fueron criticados con la misma cantinela detras de "no es un FF", 2no tiene la magia de X final fantasy" , por no mencionar criticas mas especificas sobre tramas, personajes, combate, que ni uno se libraba, y esque ya lo dije, somos la fanbase mas dramatica del sector de lejos, solo el tiempo pone a cada entrega en su sitio, pero en sus lanzamientos, ya sabes lo que vas a encontrar [360º]

Y bueno, vuelvo a enlazar el video de caith al respecto, que desarrolla todo eso muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=XopkkcSVvy4
El combate de Dark Souls es genial, y se suele destacar el combate de Witcher3 como uno de los pocos puntos flojos del juego.
chinlu7 escribió:
Pepin escribió:Chicos, chiiiicos. No pelear, please!
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@Jorgekiller
Tendrás una manera de oir música sin el coche cuando encuentres un objeto que te lo permite (Usa la lógica y sabrás cual).
Lo del lux solo he podido usarlo en combates ya que es cuando se activa automáticamente, no sé más casos donde se use.
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Mi opinión sobre este ff, si os sirve la de un viejo veterano de guerra, es que sin ser un witcher (juego del año según mis gustos) y sin ser un clásico como el VII de la play o el X de la play2, me está entreteniendo bastante. Tiene todos los guiños de la marca, y a pesar de que desde hace unos cuantos añitos la casa Square ha intentado probar formas distintas de combate (basado en formaciones, atuendos, turnos dinámicos, etc. ) era de preveer que en este no fuese a decantarse por el clasico combate por turnos con "piensa bien lo que vas a hacer que hay tiempo", ya que de haber sido así la gente lo estaría despellejando por anticuado, soporífero y lentorro, en un momento en el que el dinamismo en los videojuegos vende más.
La cámara molesta a veces, dada su libertad hay que moverla para evitar puntos ciegos, pero parece que a larga distancia mejora el tema.
Las mágias y opciones de habilidades están un poco limitadas, no como antiguamente que todo, todo estaba disponible en cualquier momento para elegir (magias, objetos, invocaciones, etc.). Pero hay que adaptarse o morir y eso intentan los desarrolladores.
No es un juegazo, pero es un buen juego






Sobre lo de los turnos, te equívocas bastante, sigue habiendo mucha gente a la que le gustan los juegos por turnos ( pero haciéndolo bien). A eso súmale la cantidad de nostalfag que hay ahora mismo y ya tienes un número de ventas muy considerable. Un buen ejemplo de ello es Bravely default y Bravely Second : combate por turnos pero dandole cierto toque original.

Puede que tengas razón y esté equivocado aunque son muchos años ya viendo evolucionar este mercado, además debo ser el único que no conoce esos ejemplos que has usado. Yo personalmente solo me dedico a jugar juegos de masas y de franquicias que todo el mundo conoce y juega, donde las diferencias puede suponer millones, siento mi ignorancia sobre esos títulos que mencionas que es debida a mi falta de tiempo.
Pero vamos que mi opinión es eso, una opinión como la de cualquiera, no tiene porqué ser erronea o acertada sino solo ideas que me vienen al pensar sobre este tema.
Juego terminado, luego pongo impresiones desde el ordenador, spoiler free obviamente.
Yo voy por el cap 9 y ya he visto saltos absurdos en la historia....pero bueno espero que de aqui en adelante mejore al ser el cacho mas pasillero y se puede contar mejor la historia.

Lo que realmente me mata en este juego son las eternas cargas.

Por ahora lo estoy disfrutando con sus fallos y virtudes, espero porder decir lo mismo cuando lo acabe.
A ver si alguien me puede ayudar o es que se me ha bugueado el juego.
Cuando acampo ya no aparecen los platos que cocino sino solo sus beneficios, tampoco los comentarios de las fotos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Vli escribió:Juego terminado, luego pongo impresiones desde el ordenador, spoiler free obviamente.


Cuanto te ha durado compañero?? Esta aceptable la cantidad de bosses de historia (nada de cacerias)???
A mi del tema trama, y esto es totalmente subjetivo, los unicos FF que me ha parecido que tengan buen guion, fueron el VII y el IX.

A mi el VI me gustaron sus personajes, uno de los elencos mas simpaticos de la saga, pero la trama no me entusiasmó. El VIII ya lo he comentado por aqui alguna vez, es de mis favoritos, pero lo situaria como de los peores guiones de entre los buenos, y con un final abrupto, muy de pegote, que supongo que hoy en dia tambien se hablaria de recortes y demas (en el IX pasaba algo asi, pero era solo con el final boss, no con todo el tramo final xD), pero las relaciones entre sus personajes, sus pasados y demas, toda esa subhistoria de fondo, incluso la de laguna, pero sobretodo, insisto, al igual que el VI, los personajes y sus relaciones, eso es lo que recuerdo mas. El X ni me gustó en general, ni personajes, ni guion, del que solo rescato el final. El XII ni gustarme ni disgustarme a ese respecto, un punto neutro, lo justo para ir avanzando sin asco pero tampoco con pasion a ese respecto. El XIII, algu personaje me parecio bien desarrollado, la trama en si no pintaba mal del todo, pero el concepto de juego en si pudo conmigo, asi que no sabria dar un veredicto final.

Por ello, hace muchos años que me conformo conque las relaciones de los personajes, con un guion pasable de fondo, me inviten a seguir de principio a fin, y este ya llevo tiempo diciendo que me da la impresion de algo a cabalo entre el XII y el VIII a ese respecto, mas que el VII o IX.
Bueno, pues aquí otro que se a pasado el juego esta mañana, para mi el mejor Final Fantasy de todos los que e jugado (empece en el VII) la historia me a parecido sublime, me e quedado "enamorao" desde el primer hasta el ultimo minuto, por mi parte aunque todo siempre puede ser mejorable mi nota sobre el juego es de 11/10, vale desde el primer céntimo hasta el ultimo que cuesta el juego.

Decir que a los que os lo estáis pasando, que lo saboreáis bien porque el juego es una maravilla y a los detractores que dicen que esto no es un Final Fantasy pues, lo siento por vosotros pero esta no es vuestra saga entonces.

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:Bueno, pues aquí otro que se a pasado el juego esta mañana, para mi el mejor Final Fantasy de todos los que e jugado (empece en el VII) la historia me a parecido sublime, me e quedado "enamorao" desde el primer hasta el ultimo minuto, por mi parte aunque todo siempre puede ser mejorable mi nota sobre el juego es de 11/10, vale desde el primer céntimo hasta el ultimo que cuesta el juego.

Decir que a los que os lo estáis pasando, que lo saboreáis bien porque el juego es una maravilla y a los detractores que dicen que esto no es un Final Fantasy pues, lo siento por vosotros pero esta no es vuestra saga entonces.

Saludos. [beer]


Por qué no va a ser nuestra saga?.

Yo también he acabado el juego, y me ha recordado al XII. Jugabilidad que engancha, escenarios gigantes, y la historia lejos de otros juegos de la saga. De hecho el final del XII también me parece un tostón. Aunque en el XII había mucha mas variedad de ciudades.

Y lo mismo que se dijo entonces del XII. Si no llevase las mismas siglas, sería mejor valorado.

El mayor enemigo ha sido el enorme hype que hemos tenido con la espera. Escenas recortadas, personajes que han quitado (Stella)...

El resultado, es otro Metal Gear. Jugabilidad para echarle horas y horas, pero no es un juego de los que me dejen marcado.

Me quedo con el regusto de "Y si el desarrollo original hubiese llegado a buen puerto?", "Y si hubiesen dejado barra libre a Kojima?...".
Zack_VII escribió:A mi del tema trama, y esto es totalmente subjetivo, los unicos FF que me ha parecido que tengan buen guion, fueron el VII y el IX.

A mi el VI me gustaron sus personajes, uno de los elencos mas simpaticos de la saga, pero la trama no me entusiasmó. El VIII ya lo he comentado por aqui alguna vez, es de mis favoritos, pero lo situaria como de los peores guiones de entre los buenos, y con un final abrupto, muy de pegote, que supongo que hoy en dia tambien se hablaria de recortes y demas (en el IX pasaba algo asi, pero era solo con el final boss, no con todo el tramo final xD), pero las relaciones entre sus personajes, sus pasados y demas, toda esa subhistoria de fondo, incluso la de laguna, pero sobretodo, insisto, al igual que el VI, los personajes y sus relaciones, eso es lo que recuerdo mas. El X ni me gustó en general, ni personajes, ni guion, del que solo rescato el final. El XII ni gustarme ni disgustarme a ese respecto, un punto neutro, lo justo para ir avanzando sin asco pero tampoco con pasion a ese respecto. El XIII, algu personaje me parecio bien desarrollado, la trama en si no pintaba mal del todo, pero el concepto de juego en si pudo conmigo, asi que no sabria dar un veredicto final.

Por ello, hace muchos años que me conformo conque las relaciones de los personajes, con un guion pasable de fondo, me inviten a seguir de principio a fin, y este ya llevo tiempo diciendo que me da la impresion de algo a cabalo entre el XII y el VIII a ese respecto, mas que el VII o IX.


El argumento del VIII posiblemente sea el más maduro de la saga, conflictos políticos de verdad, con un giro argumental brutal cuando ya has matado al jefe final y no queda casi nada más que los créditos... Por otra parte, las relaciones entre los personajes y sus sentimientos son lo más adulto que ha visto la saga. Y con una narrativa genial llevada. Para mí, el FF con mejor argumento. Y eso que mi favorito es el VII.

Con respecto a este FF, me temo que no lo jugaré, al menos hasta que se rebaje el precio, no me llama en absoluto.
@charlesdegaule Bueno quizás a mi me a ayudado que yo me metí en un burbuja y no mire prácticamente nada sobre el juego salvo lo básico y lo e podido disfrutar mas descubriendo todo por mi mismo. [sonrisa]
Buenas tarde compañeros!!! un preguntilla, los objetos que aparecen en el inventario que en la descripción pone que se pueden vender a cambio de unos Giles se pueden vender sin problema o me los van a pedir mas adelante?? es que ando jodido de pasta jajajaja


un saludo y gracia por adelantado.
capitan chirla escribió:Buenas tarde compañeros!!! un preguntilla, los objetos que aparecen en el inventario que en la descripción pone que se pueden vender a cambio de unos Giles se pueden vender sin problema o me los van a pedir mas adelante?? es que ando jodido de pasta jajajaja


un saludo y gracia por adelantado.

Lee las descripciones de cada uno y veras que algunos es mejor guardarlos
Zack_VII escribió:A mi del tema trama, y esto es totalmente subjetivo, los unicos FF que me ha parecido que tengan buen guion, fueron el VII y el IX.

A mi el VI me gustaron sus personajes, uno de los elencos mas simpaticos de la saga, pero la trama no me entusiasmó. El VIII ya lo he comentado por aqui alguna vez, es de mis favoritos, pero lo situaria como de los peores guiones de entre los buenos, y con un final abrupto, muy de pegote, que supongo que hoy en dia tambien se hablaria de recortes y demas (en el IX pasaba algo asi, pero era solo con el final boss, no con todo el tramo final xD), pero las relaciones entre sus personajes, sus pasados y demas, toda esa subhistoria de fondo, incluso la de laguna, pero sobretodo, insisto, al igual que el VI, los personajes y sus relaciones, eso es lo que recuerdo mas. El X ni me gustó en general, ni personajes, ni guion, del que solo rescato el final. El XII ni gustarme ni disgustarme a ese respecto, un punto neutro, lo justo para ir avanzando sin asco pero tampoco con pasion a ese respecto. El XIII, algu personaje me parecio bien desarrollado, la trama en si no pintaba mal del todo, pero el concepto de juego en si pudo conmigo, asi que no sabria dar un veredicto final.

Por ello, hace muchos años que me conformo conque las relaciones de los personajes, con un guion pasable de fondo, me inviten a seguir de principio a fin, y este ya llevo tiempo diciendo que me da la impresion de algo a cabalo entre el XII y el VIII a ese respecto, mas que el VII o IX.


Y, sin embargo, yo considero que la trama general y las historias personales del Final Fantasy VI son insuperables. La forma en la que trata temas como el abandono, la muerte, la pérdida familiar, la traición, el sacrificio, el honor, la lealtad, la búsqueda de la identidad propia. Ese videojuego es una obra maestra de 16 bits. Cuando salió el VII mucha gente quisó desmerecer los éxitos de los, hasta entonces, Final Fantasies clásicos, cegados por el salto a los gráficos de las consolas de aquella nueva generación y vindicados por el consenso generalizado del éxito con el que se recibió y que ya no abandonaría jamás al primero de los 3 de PSX. Me ha hecho gracia lo de los "puristas" de Final Fantasy que inició esto (en otro comentario). Al Final Fantasy VIII, cuando salió, le dieron hasta en el cielo de la boca. No gustaba ni su historia, ni sus protagonistas ni antagonistas, sobre todo Edea, ni su sistema de magias. Al IX lo tacharon de infantil, no gustó su antagonista ni el estilo gráfico que ahora (a mí entonces ya me cautivó) a todos parece tan preciosista, pero que fue tachado también de "infantiloide". Del X no gustó que no hubiese mapa, la música (sí, la música, ojo, por contener temas con un estilo que se alejaba de la tan cacareada y etérea "esencia" de la saga). ¿Ah, pero es una saga? Si con la salida del VII se despreció a los anteriores. En fin. Hoy esos mismos juegos están en el top de muchos y se les considera Final Fantasy clásicos. Incluso se ha restaurado el prestigio que perdió el VI con la salida del VII y algunos se acuerdan de que hubo 3 en NES o de que el IV fue la primera gran historia que revolucionó la franquicia en Super NES. ;) Perdona la diatriba, Zack, en realidad es una queja al tan manido asunto de qué es o qué no es un Final Fantasy.
Juego pasado ayer por la noche, viendo lo visto el juego va a dar que hablar .. Tocará esperar unas semanitas a que más gente se lo pase XD .

De mientras a completar cosillas por el mapa [burla2]
Mientras espero que llegue mi copia del juego he aprovechado para ver la peli que todo el mundo dice que es necesaria para entender el juego pero quizas sea porque la vi estando resfriado y con fiebre y no tan atento como en circunstancias normales que hay cosas que no entiendo.

Lo pongo en spoiler aunque no tenga nada que ver con el juego por si acaso.

¿El porqué la decision de que se case el prota con Luna? Sólo es para desviar la atencion mientras se cargan el cristal? Los poderes que tiene el prota si muere su padre no deberían haber desaparecido igual que ocurre en la película o al ser su hijo sigue manteniendo el poder? Los hechos de la película transcurren simultaneamente al juego o antes?
Visitor está baneado por "Troll"
xCarras escribió:Quiero comprarlo la semana que viene, que tal esta el juego?

Como juego de rol gay moña friendly, es pasable, pero muy facil y cortito.
Como ff es ... distinto.
Es buen jueg. Pillalo.
saitoh00 escribió:Mientras espero que llegue mi copia del juego he aprovechado para ver la peli que todo el mundo dice que es necesaria para entender el juego pero quizas sea porque la vi estando resfriado y con fiebre y no tan atento como en circunstancias normales que hay cosas que no entiendo.

Lo pongo en spoiler aunque no tenga nada que ver con el juego por si acaso.

¿El porqué la decision de que se case el prota con Luna? Sólo es para desviar la atencion mientras se cargan el cristal? Los poderes que tiene el prota si muere su padre no deberían haber desaparecido igual que ocurre en la película o al ser su hijo sigue manteniendo el poder? Los hechos de la película transcurren simultaneamente al juego o antes?

No entiendo la segunda si va con la primera pregunta. Sobre los poderes los mantiene por qué es de la realeza que son los únicos que los tienen, y la película pasa simultáneamente con el capítulo 1
saitoh00 escribió:Mientras espero que llegue mi copia del juego he aprovechado para ver la peli que todo el mundo dice que es necesaria para entender el juego pero quizas sea porque la vi estando resfriado y con fiebre y no tan atento como en circunstancias normales que hay cosas que no entiendo.

Lo pongo en spoiler aunque no tenga nada que ver con el juego por si acaso.

¿El porqué la decision de que se case el prota con Luna? Sólo es para desviar la atencion mientras se cargan el cristal? Los poderes que tiene el prota si muere su padre no deberían haber desaparecido igual que ocurre en la película o al ser su hijo sigue manteniendo el poder? Los hechos de la película transcurren simultaneamente al juego o antes?


La boda es porque los Nifs, los invasores, les proponen un acuerdo de paz, a condición de una cesión de territorios y la propia boda. Obviamente era un ardid para poder robarles el cristal y el sello y arrasar la capital, quedándose con todo. Se supone que Noctis poseé esos poderes como propios, al ser el hijo de Registro y futuro rey. Los hechos transcurren, en teoría, previa y simultaneamente hasta cierto momento en el juego.
@laZcam y @slash_94 esto es lo grande de esta saga, y asi se deberia poder debatir sobre entregas, gustos etc [beer] que al final de eso va, subjetivismos, y comparto muchos de los puntos que comentais de hecho, tanto sobre el VIII (mi 2o favorito pese a lo dicho), o el VI (efectivamente adelantado a su epoca), simplemente matices del contexto, planteamiento base, mundos, "giros" etc, que a mi no me convencieron subjetivamente del todo, hicieron que, a nivel de lo que es la premisa base, puesta sobre el papel, no me atrapasen del todo a nivel guion, pero como decia, ambos, por el plantel de personajes, sus inter-relaciones, desarrollos etc me parecieron una genialidad.

Y bueno, @laZcam totalmente de acuerdo con lo expuesto sobre el recibimiento de cada entrega de la saga a lo largo de su historia xD, como bien dices y apuntaba yo antes y describe caith en le video que enlazaba....muy poca memoria en general cuando se afirman segun que cosas, y esque si a todos los que despotricaron en su dia del VIII o el IX mismo, se les hubiese dicho en aquel entonces, que en el futuro, serian considerados tops y referentes, evidentemente no se lo habria creido [carcajad]
@laZcam @eR_XaVi gracias por la aclaración me ha quedado bastante claro ahora todo, ahora solo falta esperar a que llegue el juego y jugarlo, no espero compararlo con nada, porque las comparaciones son odiosas, recuerdo que comparando crisis core con ffVII quede decepcionado la principio, y luego se convirtio por el sistema de juego en uno de mis final fantasy preferidos, me encantaban los combates casi en tiempo real, aunque siempre estaba esa barra presente.

Un saludo
Buenas compis,
Una consulta.. Ya vi la peli y el anime antes de ponerme con el juego, acabo de terminar el primer capitulo y me he hecho con el código para el DLC Kings Tale (poco se habla de este "juego"), que historia se supone que cuenta en relación al hilo argumental? Porque he leido que está situado en el tiempo después del juego... Puedo jugar sin problema o me soltará algún spoiler?

Mil gracias!!
kapi01 escribió:Buenas compis,
Una consulta.. Ya vi la peli y el anime antes de ponerme con el juego, acabo de terminar el primer capitulo y me he hecho con el código para el DLC Kings Tale (poco se habla de este "juego"), que historia se supone que cuenta en relación al hilo argumental? Porque he leido que está situado en el tiempo después del juego... Puedo jugar sin problema o me soltará algún spoiler?

Mil gracias!!


El King's Tale es anterior. Es una historia que le cuenta Regis a un Noctis niño sobre sus andanzas en sus tiempos mozos. [+risas]
Veo que se le está criticando mucho al juego el tema de las secundarias de recadeo, pero me choca que el motivo sea que "no tiene sentido" que un rey/príncipe se dedique a hacer todas estas cosas cuando tiene otras más urgentes entre manos. Entiendo que la gente se aburra de este contenido, pero centrándonos en ese argumento:

Digo yo, ¿esto no sucede en el 99% de los juegos que te aportan contenido secundario de recadeo o qué te aleje de la historia? Porque supongo que ponerse a jugar un torneo de Gwent cuando tienes a la cacería salvaje amenazando tu mundo o sabes que una de las personas más importantes de tu vida puede estar en peligro es igual de absurdo (y TW3 es mi juego favorito, pero ya os digo yo que Geralt no se iba a poner a jugar a Gwent en los libros sabiendo que Ciri puede estar en peligro). O tener la posibilidad de irte con tus colegas a jugar partidos de Bliztball justo antes de tener que ir a por Sinh o, por ponernos a contar absurdos, esquivar 200 rayos porque sí.

Y eso son solo dos ejemplos de dos juegos que me encantan, pero cualquier juego que ofrezca contenido secundario que se aleje de la trama principal, difícilmente va a estar justificado si te pones a juzgarlo con esa vara de medir. El objetivo de este contenido no es otro más que darte la oportunidad de poder seguir jugando al juego si así lo deseas, de descubrir el mapa, de divertirte con su sistema de combate, de levear en caso de que fuera necesario, de descubrir objetos que de otro modo no podrías conseguir y así un largo etc.

El problema de FFXV respecto al contenido secundario, para mí, es que la trama principal no tiene autolevel, pero eso es algo que pasa en cualquier RPG con este sistema y que hasta ahora, al igual que el argumento de que el "recadeo saca de contexto", no había visto que penalizasen TANTO en un videojuego, de hecho a menudo ni siquiera penalizan, supongo que porque se entiende que al final son juegos.

No sé, creo que a este juego se le está midiendo con una vara de medir distinta en muchos sentidos.

P.D: Ah y no lleva 10 años en desarrollo, por si alguien quiere justificarlo, su desarrollo empezó hace 10 años, pero el proyecto a poco que hayais seguido la información ha tenido innumerables problemas y desde luego no han estado trabajando en él todo el tiempo, por lo que es todo un maldito logro que haya salido algo tan bueno como lo que ha salido y no algo como, por ejemplo, Duke Nukem Forever que es un caso similar y un proyecto como mil veces menos ambicioso.

P.D2: Algo que de verdad lamento de FFXV es que la parte del ataque a Insomnia la descartaran como jugable y la convirtieran en Kingsglaive. El juego habría sido apoteósico con esto incluído. [buuuaaaa]
Aquí van mis impresiones, es totalmente spoiler-free, aunque respecto a la trama lo pondré en spoiler por si alguien quiere evitar leerselo:

Trama:
Es verdad que la trama peca de lagunas e incongruencias, hay personajes con un diseño importante que aparecen 3 veces contadas en todo el juego y no tienen nada de peso. También es verdad que hay personajes y lugares que tendrían que haber aparecido y ni siquiera lo han hecho, ni una digna mención, hay uno en concreto que me ha chocado muchisimo y aparece un par de segundos si te fijas bien. Luego hay que tener en cuenta que se nos premia con un mundo abierto porque la razón principal del juego es mostrarte que es capaz de recrear un viaje inolvidable, para mí lo logra de largo, hay que tener en cuenta que se sacrifica un poco de la trama para poder ofrecer una libertad enorme. En cuanto a la parte lineal: Es lo mejor que he jugado a nivel de emoción en toda mi vida. Me he quedado boquiabierto al menos 5 veces, he llorado (Sí), he sentido temor por algunas cosas y respeto por algunos personajes, en serio, es el cúmulo de sensaciones más completo que he vivido con un juego.
El lore calza muy bien con lo que se va viendo de principio a fin. El malo malote me parece el mejor de toda la saga, tanto por diseño como por forma de ser y objetivos.


Ambientación:
Soberbia de principio a fin, te metes en un mundo enorme en el que tienes que sobrevivir como puedas, desde el comienzo te inculcan que la noche es terrorifica y peligrosa, que Lucis es grande y salvaje y puedes ir por sus praderas, desiertos, montañas y carreteras como quieras, pero siempre con cuidado de lo que te encuentres. Se demuestra quien vive de la tecnologia y quien sobrevive sin ella. Las cuevas y ruinas son maravillosas, te metes en ellas y parece que has entrado en un mundo de fantasia.

BSO:
Aquí apenas digo nada, es sencillamente maravillosa y encaja en todo momento del juego, Yoko es una diosa y ha demostrado lo que vale.

Jugabilidad:
En ningun otro juego os vais a encontrar una variedad y una soltura tan grande a la hora de combatir como en este. El estar haciendo un combo y poder cambiar de arma en todo momento es increible, a eso hay que añadir los poderes de Noctis y los ataques conjuntos, que vienen que ni pintado si sabes usarlos bien.

Diversión:
Le he metido 43h en 4 dias, creo que eso lo dice todo.
Esta mañana me ha llegado la guia tapa dura (una belleza, si podeis cogedla) y he echado un vistazo en diagonal rapido para ver como estaba el tema post-game.

Por lo que he visto, sin profundizar demasiado y sin contar futuros añadidos via DLC...hay juego para mucho mucho rato.
El FFXV es un FF por que sencillamente se llama FF, otra cosa es si es tan bueno como los antiguos. La ambientación y la banda sonora están a la altura de un FF clásico? si, es sobresaliente en estos apartados, pero el sistema de combate es un jodido truño, sinceramente, hay hack&slash que le pegan mil patadas a este sistema de combate tan simple.

Sin duda alguna el FFVIII es el final mas redondo hasta la fecha, una obra maestra, incluso esta expuesto en un museo de arte, por algo sera. Por supuesto el VII es un juego muy sobrevalorado, no es el mejor FF ni de lejos, podrá gustarte mas o menos, pero no es el mejor y si, por desgracia siempre an existido cosas de mas calidad que otras, aqui la subjetividad se va a tomar viento.
DiViDi escribió:Veo que se le está criticando mucho al juego el tema de las secundarias de recadeo, pero me choca que el motivo sea que "no tiene sentido" que un rey/príncipe se dedique a hacer todas estas cosas cuando tiene otras más urgentes entre manos. Entiendo que la gente se aburra de este contenido, pero centrándonos en ese argumento:

Digo yo, ¿esto no sucede en el 99% de los juegos que te aportan contenido secundario de recadeo o qué te aleje de la historia? Porque supongo que ponerse a jugar un torneo de Gwent cuando tienes a la cacería salvaje amenazando tu mundo o sabes que una de las personas más importantes de tu vida puede estar en peligro es igual de absurdo (y TW3 es mi juego favorito, pero ya os digo yo que Geralt no se iba a poner a jugar a Gwent en los libros sabiendo que Ciri puede estar en peligro). O tener la posibilidad de irte con tus colegas a jugar partidos de Bliztball justo antes de tener que ir a por Sinh o, por ponernos a contar absurdos, esquivar 200 rayos porque sí.

Y eso son solo dos ejemplos de dos juegos que me encantan, pero cualquier juego que ofrezca contenido secundario que se aleje de la trama principal, difícilmente va a estar justificado si te pones a juzgarlo con esa vara de medir. El objetivo de este contenido no es otro más que darte la oportunidad de poder seguir jugando al juego si así lo deseas, de descubrir el mapa, de divertirte con su sistema de combate, de levear en caso de que fuera necesario, de descubrir objetos que de otro modo no podrías conseguir y así un largo etc.

El problema de FFXV respecto al contenido secundario, para mí, es que la trama principal no tiene autolevel, pero eso es algo que pasa en cualquier RPG con este sistema y que hasta ahora, al igual que el argumento de que el "recadeo saca de contexto", no había visto que penalizasen TANTO en un videojuego, de hecho a menudo ni siquiera penalizan, supongo que porque se entiende que al final son juegos.

No sé, creo que a este juego se le está midiendo con una vara de medir distinta en muchos sentidos.

P.D: Ah y no lleva 10 años en desarrollo, por si alguien quiere justificarlo, su desarrollo empezó hace 10 años, pero el proyecto a poco que hayais seguido la información ha tenido innumerables problemas y desde luego no han estado trabajando en él todo el tiempo, por lo que es todo un maldito logro que haya salido algo tan bueno como lo que ha salido y no algo como, por ejemplo, Duke Nukem Forever que es un caso similar y un proyecto como mil veces menos ambicioso.

P.D2: Algo que de verdad lamento de FFXV es que la parte del ataque a Insomnia la descartaran como jugable y la convirtieran en Kingsglaive. El juego habría sido apoteósico con esto incluído. [buuuaaaa]

Hacen de recadero por qué en el juego te dejan claro que están en bancarrota y por muy principe que seas si no tienes dinero...
Blue eye escribió:El FFXV es un FF por que sencillamente se llama FF, otra cosa es si es tan bueno como los antiguos. La ambientación y la banda sonora están a la altura de un FF clásico? si, es sobresaliente en estos apartados, pero el sistema de combate es un jodido truño, sinceramente, hay hack&slash que le pegan mil patadas a este sistema de combate tan simple.

Sin duda alguna el FFVIII es el final mas redondo hasta la fecha, una obra maestra, incluso esta expuesto en un museo de arte, por algo sera. Por supuesto el VII es un juego muy sobrevalorado, no es el mejor FF ni de lejos, podrá gustarte mas o menos, pero no es el mejor y si, por desgracia siempre an existido cosas de mas calidad que otras, aqui la subjetividad se va a tomar viento.


Cerrad el hilo, ya está todo aclarado.
Gracias
Chicos como se utilizan las
invocaciones?
, es que no me habré enterado bien pero hasta el momento tengo 2 y no se como se usan xDDDDDDD
eR_XaVi escribió:
DiViDi escribió:Veo que se le está criticando mucho al juego el tema de las secundarias de recadeo, pero me choca que el motivo sea que "no tiene sentido" que un rey/príncipe se dedique a hacer todas estas cosas cuando tiene otras más urgentes entre manos. Entiendo que la gente se aburra de este contenido, pero centrándonos en ese argumento:

Digo yo, ¿esto no sucede en el 99% de los juegos que te aportan contenido secundario de recadeo o qué te aleje de la historia? Porque supongo que ponerse a jugar un torneo de Gwent cuando tienes a la cacería salvaje amenazando tu mundo o sabes que una de las personas más importantes de tu vida puede estar en peligro es igual de absurdo (y TW3 es mi juego favorito, pero ya os digo yo que Geralt no se iba a poner a jugar a Gwent en los libros sabiendo que Ciri puede estar en peligro). O tener la posibilidad de irte con tus colegas a jugar partidos de Bliztball justo antes de tener que ir a por Sinh o, por ponernos a contar absurdos, esquivar 200 rayos porque sí.

Y eso son solo dos ejemplos de dos juegos que me encantan, pero cualquier juego que ofrezca contenido secundario que se aleje de la trama principal, difícilmente va a estar justificado si te pones a juzgarlo con esa vara de medir. El objetivo de este contenido no es otro más que darte la oportunidad de poder seguir jugando al juego si así lo deseas, de descubrir el mapa, de divertirte con su sistema de combate, de levear en caso de que fuera necesario, de descubrir objetos que de otro modo no podrías conseguir y así un largo etc.

El problema de FFXV respecto al contenido secundario, para mí, es que la trama principal no tiene autolevel, pero eso es algo que pasa en cualquier RPG con este sistema y que hasta ahora, al igual que el argumento de que el "recadeo saca de contexto", no había visto que penalizasen TANTO en un videojuego, de hecho a menudo ni siquiera penalizan, supongo que porque se entiende que al final son juegos.

No sé, creo que a este juego se le está midiendo con una vara de medir distinta en muchos sentidos.

P.D: Ah y no lleva 10 años en desarrollo, por si alguien quiere justificarlo, su desarrollo empezó hace 10 años, pero el proyecto a poco que hayais seguido la información ha tenido innumerables problemas y desde luego no han estado trabajando en él todo el tiempo, por lo que es todo un maldito logro que haya salido algo tan bueno como lo que ha salido y no algo como, por ejemplo, Duke Nukem Forever que es un caso similar y un proyecto como mil veces menos ambicioso.

P.D2: Algo que de verdad lamento de FFXV es que la parte del ataque a Insomnia la descartaran como jugable y la convirtieran en Kingsglaive. El juego habría sido apoteósico con esto incluído. [buuuaaaa]

Hacen de recadero por qué en el juego te dejan claro que están en bancarrota y por muy principe que seas si no tienes dinero...


Sí, a mí no me tienes que explicar el contexto argumental porque lo he pillado, pero yo no estaba tratando el tema de si está o no justificado argumentalmente, sino que trataba de mirarlo desde fuera como jugador y como juego. xD

Y tampoco nos engañemos, no deja de ser una excusa. Pero eh, que a mí me parece bien que haya todo ese contenido secundario, no sé si es que no me he explicado bien. [+risas]
¿A nadie más le ha pasado como a mi que ya no aparece la foto de los platos que cocino? Me encantaba ver esos platos con su grasa reluciente y apetecible. Ahora la única forma de verlos que tengo es comprarlos pero me sale carísimo. Tengo la sensación de que se me hubiera bugueado la partida y no me gusta nada.
DiViDi escribió:
eR_XaVi escribió:
DiViDi escribió:Veo que se le está criticando mucho al juego el tema de las secundarias de recadeo, pero me choca que el motivo sea que "no tiene sentido" que un rey/príncipe se dedique a hacer todas estas cosas cuando tiene otras más urgentes entre manos. Entiendo que la gente se aburra de este contenido, pero centrándonos en ese argumento:

Digo yo, ¿esto no sucede en el 99% de los juegos que te aportan contenido secundario de recadeo o qué te aleje de la historia? Porque supongo que ponerse a jugar un torneo de Gwent cuando tienes a la cacería salvaje amenazando tu mundo o sabes que una de las personas más importantes de tu vida puede estar en peligro es igual de absurdo (y TW3 es mi juego favorito, pero ya os digo yo que Geralt no se iba a poner a jugar a Gwent en los libros sabiendo que Ciri puede estar en peligro). O tener la posibilidad de irte con tus colegas a jugar partidos de Bliztball justo antes de tener que ir a por Sinh o, por ponernos a contar absurdos, esquivar 200 rayos porque sí.

Y eso son solo dos ejemplos de dos juegos que me encantan, pero cualquier juego que ofrezca contenido secundario que se aleje de la trama principal, difícilmente va a estar justificado si te pones a juzgarlo con esa vara de medir. El objetivo de este contenido no es otro más que darte la oportunidad de poder seguir jugando al juego si así lo deseas, de descubrir el mapa, de divertirte con su sistema de combate, de levear en caso de que fuera necesario, de descubrir objetos que de otro modo no podrías conseguir y así un largo etc.

El problema de FFXV respecto al contenido secundario, para mí, es que la trama principal no tiene autolevel, pero eso es algo que pasa en cualquier RPG con este sistema y que hasta ahora, al igual que el argumento de que el "recadeo saca de contexto", no había visto que penalizasen TANTO en un videojuego, de hecho a menudo ni siquiera penalizan, supongo que porque se entiende que al final son juegos.

No sé, creo que a este juego se le está midiendo con una vara de medir distinta en muchos sentidos.

P.D: Ah y no lleva 10 años en desarrollo, por si alguien quiere justificarlo, su desarrollo empezó hace 10 años, pero el proyecto a poco que hayais seguido la información ha tenido innumerables problemas y desde luego no han estado trabajando en él todo el tiempo, por lo que es todo un maldito logro que haya salido algo tan bueno como lo que ha salido y no algo como, por ejemplo, Duke Nukem Forever que es un caso similar y un proyecto como mil veces menos ambicioso.

P.D2: Algo que de verdad lamento de FFXV es que la parte del ataque a Insomnia la descartaran como jugable y la convirtieran en Kingsglaive. El juego habría sido apoteósico con esto incluído. [buuuaaaa]

Hacen de recadero por qué en el juego te dejan claro que están en bancarrota y por muy principe que seas si no tienes dinero...


Sí, a mí no me tienes que explicar el contexto argumental porque lo he pillado, pero yo no estaba tratando el tema de si está o no justificado argumentalmente, sino que trataba de mirarlo desde fuera como jugador y como juego. xD

Y tampoco nos engañemos, no deja de ser una excusa. Pero eh, que a mí me parece bien que haya todo ese contenido secundario, no sé si es que no me he explicado bien. [+risas]

Es que cualquier cosa en un videojuego si no te gusta puede ser tratado como excusa.
eR_XaVi escribió:Es que cualquier cosa en un videojuego si no te gusta puede ser tratado como excusa.


El caso es que a mí sí me gusta. :)
@DiViDi @eR_XaVi, yo de hecho creo que la premisa/excusa es bastante buena en comparacion a otros juegos:

Si pensamos que noctis, por un lado, no cree que vaya a pasar nada en el tratado, y de echo la intencion de regis esque noctis piense asi para que no de la vuelta o se niegue a marcharse, por lo que se entiende que le de el dinero justo para un teorico viaje placentero de A a B sin contratiempos, y mas yendo de incognito y con 4 amigos para no levantar sospechas, pero de repente se encuentra con que se tuerce todo, su reino se va a tomar por culo, su padre muere, por ende su base economica tambien......y por muy rey que sea sobre el papel, ahora mismo es solo un tio con 3 amigos mas en la carretera, y ese viaje a priori sencillo de un punto A al B, se convierte en una odisea para la que ni de lejos ibas economicamente preparado, por lo que se me antoja bastante normal que tengan que buscarse la vida por el mundo para comer, comprar provisiones para la guerra que se avecina, y ahora ademas te buscan, saben que estas vivo, y como digo, necesitas provisiones, por lo tanto, aunque el objetivo de base sea X, tu tienes que vivir para poder lograrlo.


Lo unico que me canta mas en esa ecuacion, esque:

se queden ya si dinero solo con el coche....me parece una prevision economica, aun en base aun teorico viaje a priori placido, demasiado justa por parte de regis/noctis xD [carcajad], vaya, me habria encajado mas que, ademas de lo del coche, se viesen obligados a comprar algo mas tocho, o incluso perdiesen en algun combate la cartera o algo y lo comentasen al inicio o algo asi, pero vaya, detalle menor.
@eR_XaVi Mira lo chungo que es, que hasta los Npc se lo están planteando [carcajad]

En la 3 misión del capítulo 1 exactamente en
la misión que tienes que ir a buscar lo que te pide le periodista
cuando vas en coche, le dice Prompto a Noct

Oye Noct eres el Rey y vas por hay de recadero, Y Noct le dice: Me gusta (o no me importa) ayudar a la gente
Pero literalmente, que vago es el Cabrón del Prompto, yo ya lo he pillado en un par de renuncios, como le gusta la cama y seguro que con quién yo me sé más. jejeje

Lo del supercoche es la leche, ayer me adelanto un camión..
Zack_VII escribió:@DiViDi @eR_XaVi, yo de hecho creo que la premisa/excusa es bastante buena en comparacion a otros juegos:

Si pensamos que noctis, por un lado, no cree que vaya a pasar nada en el tratado, y de echo la intencion de regis esque noctis piense asi para que no de la vuelta o se niegue a marcharse, por lo que se entiende que le de el dinero justo para un teorico viaje placentero de A a B sin contratiempos, y mas yendo de incognito y con 4 amigos para no levantar sospechas, pero de repente se encuentra con que se tuerce todo, su reino se va a tomar por culo, su padre muere, por ende su base economica tambien......y por muy rey que sea sobre el papel, ahora mismo es solo un tio con 3 amigos mas en la carretera, y ese viaje a priori sencillo de un punto A al B, se convierte en una odisea para la que ni de lejos ibas economicamente preparado, por lo que se me antoja bastante normal que tengan que buscarse la vida por el mundo para comer, comprar provisiones para la guerra que se avecina, y ahora ademas te buscan, saben que estas vivo, y como digo, necesitas provisiones, por lo tanto, aunque el objetivo de base sea X, tu tienes que vivir para poder lograrlo.


Lo unico que me canta mas en esa ecuacion, esque:

se queden ya si dinero solo con el coche....me parece una prevision economica, aun en base aun teorico viaje a priori placido, demasiado justa por parte de regis/noctis xD [carcajad], vaya, me habria encajado mas que, ademas de lo del coche, se viesen obligados a comprar algo mas tocho, o incluso perdiesen en algun combate la cartera o algo y lo comentasen al inicio o algo asi, pero vaya, detalle menor.


Correcto, si yo pienso igual. Supongo que debí haber dejado mi opinión al respecto en mi primer mensaje.

A lo que yo me refería, en esencia, es a que la gente me parece que está tendiendo a juzgar a este FFXV de forma mucho más dura a como lo habrían hecho con otros juegos, sin más. Porque en otros juegos, estuviesen o no justificadas las misiones de recadeo, simplemente muchos habrían pasado de ellas y habrían alegado lo aburridas que son, sin embargo en este parece que además se le añade el argumento de que "no tienen sentido". xD
Zack_VII escribió:@DiViDi @eR_XaVi, yo de hecho creo que la premisa/excusa es bastante buena en comparacion a otros juegos:

Si pensamos que noctis, por un lado, no cree que vaya a pasar nada en el tratado, y de echo la intencion de regis esque noctis piense asi para que no de la vuelta o se niegue a marcharse, por lo que se entiende que le de el dinero justo para un teorico viaje placentero de A a B sin contratiempos, y mas yendo de incognito y con 4 amigos para no levantar sospechas, pero de repente se encuentra con que se tuerce todo, su reino se va a tomar por culo, su padre muere, por ende su base economica tambien......y por muy rey que sea sobre el papel, ahora mismo es solo un tio con 3 amigos mas en la carretera, y ese viaje a priori sencillo de un punto A al B, se convierte en una odisea para la que ni de lejos ibas economicamente preparado, por lo que se me antoja bastante normal que tengan que buscarse la vida por el mundo para comer, comprar provisiones para la guerra que se avecina, y ahora ademas te buscan, saben que estas vivo, y como digo, necesitas provisiones, por lo tanto, aunque el objetivo de base sea X, tu tienes que vivir para poder lograrlo.


Lo unico que me canta mas en esa ecuacion, esque:

se queden ya si dinero solo con el coche....me parece una prevision economica, aun en base aun teorico viaje a priori placido, demasiado justa por parte de regis/noctis xD [carcajad], vaya, me habria encajado mas que, ademas de lo del coche, se viesen obligados a comprar algo mas tocho, o incluso perdiesen en algun combate la cartera o algo y lo comentasen al inicio o algo asi, pero vaya, detalle menor.

Se quedan sin pasta por qué el coche les deja tirados. Lo dejan claro que están en bancarrota por eso. A mi me paso el año pasado yendo a ver a Kiss a Madrid, la bateria se me murió, y no llevaba dinero para una nueva, suerte que uno de mis amigos llevaba la tarjeta encima, sino me hubiera tocado llamar a mi hermana que vive allí para que me diera dinero.
eR_XaVi escribió:
Zack_VII escribió:@DiViDi @eR_XaVi, yo de hecho creo que la premisa/excusa es bastante buena en comparacion a otros juegos:

Si pensamos que noctis, por un lado, no cree que vaya a pasar nada en el tratado, y de echo la intencion de regis esque noctis piense asi para que no de la vuelta o se niegue a marcharse, por lo que se entiende que le de el dinero justo para un teorico viaje placentero de A a B sin contratiempos, y mas yendo de incognito y con 4 amigos para no levantar sospechas, pero de repente se encuentra con que se tuerce todo, su reino se va a tomar por culo, su padre muere, por ende su base economica tambien......y por muy rey que sea sobre el papel, ahora mismo es solo un tio con 3 amigos mas en la carretera, y ese viaje a priori sencillo de un punto A al B, se convierte en una odisea para la que ni de lejos ibas economicamente preparado, por lo que se me antoja bastante normal que tengan que buscarse la vida por el mundo para comer, comprar provisiones para la guerra que se avecina, y ahora ademas te buscan, saben que estas vivo, y como digo, necesitas provisiones, por lo tanto, aunque el objetivo de base sea X, tu tienes que vivir para poder lograrlo.


Lo unico que me canta mas en esa ecuacion, esque:

se queden ya si dinero solo con el coche....me parece una prevision economica, aun en base aun teorico viaje a priori placido, demasiado justa por parte de regis/noctis xD [carcajad], vaya, me habria encajado mas que, ademas de lo del coche, se viesen obligados a comprar algo mas tocho, o incluso perdiesen en algun combate la cartera o algo y lo comentasen al inicio o algo asi, pero vaya, detalle menor.

Se quedan sin pasta por qué el coche les deja tirados. Lo dejan claro que están en bancarrota por eso.


Si es lo mismo que he dicho yo XD, mira mi 2o spoiler, lo que digo es, que dentro de la logica que plantea el conjunto, que ya digo, me parece buena

el echo de que en su prevision economica para el viaje, aunque regis quisiese crear la ilusion de que iba a ser un viaje sin problemas, que el tratado iba a ir bien etc, y por ende, mandase a su hijo con 3 amigos, y el dinero justo, para que no sospechase, aun asi, no preveer que el coche puede fallarles, y mas en el universo FF con bichos pululando por ahi y demas xD, y que SOLO un coche dejandoles tirados, ya sea suficiente para vaciar todas sus previsiones para el viaje, me parece una prevision MUY justa XD, creo que esa parte en concreto se podri ahaber resuelto de forma mas realista con, ya digo, tener que comprar directamente otro coche, no una reparacion en si, o directamente un dialogo comentando com perdiedron gran parte del dinero por culpa de un combate, un despiste o algo.
@Zack_VII He editado el anterior, para que veas que es normal que te quedes sin un clavo por el coche [+risas]. Aparte que para subsistir y gasolina (que allí parece que sacan petróleo como si fuera agua) no deberían necesitar mucho dinero para ello
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gonzo3420 escribió:@android86 Yo no pienso que el truco esté en no considerarlo final fantasy, te equivocas en el planteamiento. Yo me he pasado todos los final y menos el XIII y su trilogia que no me gustaron, considero todos los demas titulos de la saga muy FF incluido este FFXV. No generalices de esa forma algo que puede ser muy subjetivo, puesto que muchas si estamos sintiendo esa esencia que tienen los final fantasy en esta entrega


no confundas, esencia de dificultad, turnos,e historia interminable, con guiños a la saga como musicas, como guiñios cumple fan service a tope, musiquillas, tipicas conversaciones, pero esta todo casualizado, durancion, monstruos, estilo de combate, hasta el mundo abierto no lo es, es una extension de tierra grande comunicada.. mundo abierto es FF7 que es un MAPA MUNDI donde puedes dar la vuelta al MUNDO yendo en una direccion sin variar rumbo... Sino es campo abierto no MUNDO abierto.


KuraiTester escribió:@android86 en q mundo Dark Souls(Juegazo) es comparable a W3(Obra Maestra)????? y menos cuando el sistema de combate de ds es lo que lo hace un juego difícil......... q responde como el culo xdddddd en fin ....... :-?



Dark souls 1 es obra maestra , witcher 3 es genial su historia pero su combate me parece aburrido. ( mucho mas que ff15)




jondaime_sama escribió:@android86
El tema es que estamos de acuerdo en casi todo, pero te pierde tu doble vara de medir. The Witcher y The Witcher 2 no eran juegos de "mundo abierto", es más, eran bastante lineales (y maravilloso, ojo, dos joyas).. The Witcher 3 se pasó al mundo abierto, de forma magistral, y no recuerdo a nadie diciendo que eso no es un The Witcher.

Y te equivocas sobre todo en no querer considerar como FF juegos como este o el XII. Sencillamente porque buscan dar un giro a ciertas cosas pero siempre manteniendo su esencia. Es que, piénsalo desde este punto de vista; Según esa teoría Resident Evil 4 no sería un RE, este RE7 que viene en camino y tan buena pinta tiene, tampoco lo sería. Los Fallout del 3 en adelante tampoco deberían ser Fallouts, Súper Mario 64 tampoco sería un Súper Mario porque abandonó el scroll lateral... no tiene ningún sentido.
Querer cambiar algo no tiene porque significar abandonar la idea original, puede gustarte más o menos el cambio eso es cuestión de gustos, pero de ahí a "esto no es Final Fantasy" hay un buen trecho.
Yo ya lo dije anteriormente. Si el próximo FF sigue en la dinámica del XV estaré encantado y si vuelven a la de los FFVII, VIII, IX estaré igualmente encantado porque, mientras sigan haciéndolos con este amor al detalle y a la saga, seguirán siendo FF.




No tengo ninguna doble barra, wit1 y wit2 no son mundo abierto, w3 no es mundo abierto, ya lo he contado, son zonas abiertas no un globo sobre el que puedas rotar en una trayectoria invariable...

RE4 en adelante NO es RE, es otro genero, TTP.

RE7 NO es RE,es outlast es otro genero horror psicologico

SM64 si es mario, porque son plataformas, si a super mario 64 pusieses turnos para atacare NO seria mario, pero no es el caso.

Querer cambiar algo no es malo, pero no podemos decir que peras son manzanas, sino lo son.. seamos serios.

Yo disfruto del genero que sea, pero no digais que RE4 es RE, o FF7 es igual al 12 o 15 porque no cuela.
Alguien que tenga la guía oficial... merece la pena comprarla?
si te quieres sacar todo si q vale la pena yo tengo la de tapa dura y esta muy bien la verdad
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Zack_VII

Es que directamente ha querido ser tan rebuscados que se han complicado la existencia , mas simple era que Regis manda a Noctis a por las armas reales por que es el heredero y ya cumple con la edad( sus coleguitas y el escolta real le acompañan), y le pasa todo el movidon en medio( tratado de paz y boda) ,llamadita de papi al movil y nuevas instrucciones ir a Altissa a reunirse con Luna y a correr, pero a ver el juego no lo hago yo sino las armas serian mas customizables y habria sets de equipo a lo ff14,crafteo, el combate tactico lo cambio y pasa a ser como el de FFXI ,las mismas clases que en el tactics , las magias las de ff de toda la vida , controlariamos a los 4 personajes , mas otros 4 que meteria a cholon, el doble de mapa y una nave aerea de verdad y no el coche engendratico que se queda con la modificacion y que se estrella si estornudas y por supuesto el final lo cambio por completo , pero asi es la vida [oki] , tampoco tengo nada que objetar me ha parecido un gran FF y como juego entre notable y sobresaliente.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Tengo una duda sobre el enfrentamiento con cadentes:

- una vez vencido a uno, este deja de aparecer? O es como un enemigo normal que sigue apareciendo aunque lo derrotes?
- hay secundarias o algo que te motiven a enfrentartes a ellos?
- me imagino que hay diferentes carentes (por favor no indicad el numero total de ellos), de que dependen de que me pueda salir uno u otro?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@labor enterate de la hisrtoria , por que creo que no te has enterado y lo digo sin ofender.

Lo qu emantiene los dos mundos separados alguien lo a desequilibrado y por eso entran a cholon y cuando mas entran es de noche ,que viven en oscuridad, a las ciudades no van por que hay luces , esto lleva asediando Eos desde hace milenios y no hay cojones a acabar con ello y ya en el juego lo explican detenidamente , y seria spoiler gordo seguir contando nada de esto
A partir de que capitulo no se puede regresar?, lo digo para no impedirme sacar todo y el platino, que quiero hacer todas las misiones >.<
alguien me ayuda??
COmo se hace el combo para poder atacar en el aire ? ese que desbloqueas la actividad de 2 veces consecutiva? tengo desbloqueada la habilidad pero no se como hacerlo.
Luego el siguiente nivel se supone que lo puedes hacer infinitas veces, pero no me entero de la historia.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@[Shio Belmont] Se puede regresar incluso despues de haber terminado el juego y a partir de X momento casi estando en el final del juego ya te dejan regresar a las dos zonas cuando te salga del nard, a parte creo que te tienes que pasar el juego para hacer el platino por varios motivos que no voy a spoiler, a mi personalmente me la sudan los trofeos , pero quiero ver todo el contenido del juego y tambien comentar que el contenido de dificultades y niveles gordos del juego no hacen falta para el platino( confirmando una vez mas mi teoria de que los trofeos son bosta y gorda).
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