Ayer fui a recoger al Opencor mi edición deluxe y la guía coleccionista. Nada mas llegar a casa vi la película (El anime lo vi nada mas salir hace meses) y jugué un par de horas para hacerme con la mecánica del juego y puedo asegurar que:
- La película me parece cojonuda dado el objetivo que tiene. Lo que intenta contar lo hace bien, a nivel sonoro e imagen es impactante y es una buena introducción al juego. Cómo película, es algo del montón (Bajo mi gusto, es la mejor de las 3 entre: Fuerza Interior, Advent Children y Kingsglaive). Pero para hacer el canon anime-peli-juego es muy buena. Cierto es que los personajes secundarios no se comen un rosco, faltan muchos detalles por indicar, se cierra de golpe, deja cosas en el aire, etc. ¿Pero para ello está el juego y el anime no? Además hay que buscar "fragmentos" por el juego para completar dicha historia.
- A 1080p y calidad "alta", la PS4 Pro bufa bastante (Pero menos que mi PS3 Slim) y el juego se ve de la hostia. Ni un diente de sierra ni tirones ni framepacing (Al menos no lo noto en absoluto) ni nada. En modo "normal" la consola casi ni se oye pero a nivel de gráficos se acusa sobretodo en el pelo y ciertas físicas del personaje. En ambos modos, el juego luce realmente bien.
- A nivel de armas, magias, etc. me parece correcto, aunque ahí no puedo decir nada, pues estoy en pañales, pero me gusta el planteamiento de la cruceta, seleccionar arma o magia y aplicar. Eso si, el juego bajo mi punto de vista, gana muchos enteros con el modo estratégico, pues no es tan estático como un sistema por turnos, pero no tan directo y machacabotones como un DmC o semejante, pues puedes pararte a analizar y desarrollar una estrategia o plan de ataque, además de la componente grupal que tambien influye.
- A nivel historia no puedo decir nada tampoco, pero visto el anime, la película y la introducción del juego, al menos a mi, me deja entrever una buena historia si sigue a este nivel. Si encima me decís que a partir del capítulo 9 la historia pega un subidón, seré el doble de feliz
- La edición Deluxe considero que tiene un precio "justo". La ilustración me ha enamorado. Sumado a la guia coleccionista que está hecha genial, pues estoy realmente satisfecho con la compra. Además me llevé una sorpresa cuando me enviaron por correo un código los del ECI que me regalaban por haberlo reservado: Blazefire Saber (FFXIII) y Gourmand Set. Sumado a lo que lleva la Deluxe, pues no está nada mal.
¡¡¡Ahora toca disfrutarlo a tope!!!