Yo también me lo acabé ayer, la historia principal en 24h, 33min, 15seg, pero me quedan prácticamente todas las secundarias, batidas etc. La única pega que le pongo es que para mí ha sido muy fácil, y lo he jugado en dificultad normal. Me pasé el último capítulo siendo nivel 39 a base de Lux Ímpetu, golpazo al enemigo para salir por patas y evitar acometidas, esquivar con L1 para no gastar la barra, volver a repetir la operación, y algún elixir o pociones para salir del estado agonía, y si pillaba al enemigo recuperándose del ostión me colocaba detrás para ejecutar Ardid, o bien espada-espada-mandoble para hacer más pupa.
El final me ha parecido muy bueno, muy emocionante, la música qué decir...
. El ritmo del juego es un tanto... raro. Empieza bien, aunque las intros son demasiado cortas, muy del estilo de MGS V (todo esto es mi opinión personal) el planteamiento de mundo abierto no le sienta mal, pese a que en mi opinión hay demasiados muros invisibles que hacen que al avanzar por ciertas zonas tengas que dar muchos rodeos (esto se soluciona cuando consigues los chocobos realmente), los personajes secundarios me han encantado en sus apariciones excepto que
, a la mitad del juego se me hizo un poco extraño el ritmo, no sé explicarlo, algunos sucesos demasiado acelerados y otros que apenas se explican...
y el final es la guinda del pastel, bien ejecutado y muy emocionante, como todos los finales en FF.
En cuanto al sistema de combate, me ha gustado en términos generales, aunque no lo veo como algo definitivo ni mucho menos, me parece bien e interesante el cambio pero... y algunos me matarían por lo que voy a decir ahora... como juego de acción me gusta más el sistema de combate de Lightning Returns que el de FFXV. Cuestión de gustos. Abro el paraguas y me voy sigilosamente