A mi lo unico a nivel de entorno abierto que no me convence del todo, y ojo, mas a nivel anecdotico que critica severa, esque sufre el sindomre dragon's dogma o far cry 2, aunque por suerte en mucha menor medida! pero el caso esque en muchas ocasiones, el ir de un punto A al B, se hace imposible "campo a través", esta demasiado delimitado por la geografia o muros invisibles, por lo que, a efectos, realmente tienes que acabar yendo por la carretera igual, por lo tanto, no es realmente abierto a ese respecto, un ejemplo:
La linea amarilla representaria lo que de normal, puedes hacer en un mapa abierto 100%, evidentemente con algun desvio a izquierda o derecha para sortear algun monticuloo y demas, el problema, esque la linea roja que he dibujado, delimita hasta donde puedes llegar campo a traves, ya que, por el sur, tienes toooda una cordillera que te impide avanzar, asi que decides ir, por ejemplo a la derecha, pero entonces, te encuentras esto:
U muro de arbustos que une el edificio con la cordillera, y que no te deja avanzar nisiquiera para llegar hasta la carretera y seguir por ahi, asi que tiras hacia la izquierda, bordeando la cordillera, para intentar aunque sea llegar a la carretera oeste, pero tampoco puedes, porque te encuentras con esto:
Por lo tanto, al final, tu unica opcion es la de volver a la carretera por el norte, y seguirla hasta el punto indicado, es decir, pese a ser "abierto", realmente en muchas ocasiones, estás atado a las carreteras para ir deun punto A al B, pasa igual en el lago de duscae donde los "diplodocus", que desde la carretera del sur, si pretendes volver al lago, tienes si o si que rodear una cordillera que va de carretera a carretera, por lo tanto, a efectos, vuelves a estar ligado a la carretera, solo que con un trozo de terreno hasta la cordillera.
Y bueno, ya digo no es un graaaan problema, nisiquiera algo que lo penalizase en mi valoracion general com si pasaba en dogma o far cry 2 ya que, en este caso ya digo, pasa con frecuencia, pero no es la norma como pasaba en esos 2, que esque si o si solo podias seguir caminos para llegar a otras zonas, pero bueno, me ha parecido curioso como para comentarlo.
Sabéis si luego con el coche volador, puedes saltarte estos "muros"? o están tambien ahi de algua otra forma? o que le coche no vueleve lo sufcientemente alto quizá? o si se pueden sortear?