Final Fantasy XV

Sobre el final
me ha gustado pero hay cosas que no entiendo y que no tienen sentido XDD hay alguna explicación buena?


Me ha parecido uno de los mejores finales de FF (el mejor no claro)
De nivel 25 a 60 en una sola batalla XD He cargado partida luego.

El combate sigue sin engancharme la verdad, apenas tiene variedad y las magias se usan muy poco tristemente.
Yo de hecho una de las razones por las que comprare el juego es por que han quitado los combates por turnos, aqui ningun debe seguir unas pautas del pasada para asi poder decir "es un final fantasy"
Vaya vicio más tonto le he cogido a la pesca [carcajad] Es ver un sitio para tirar la caña y ahí que voy. Mi último trofeo fueron 18kg de pez [looco]
Megaknot escribió:Yo de hecho una de las razones por las que comprare el juego es por que han quitado los combates por turnos, aqui ningun debe seguir unas pautas del pasada para asi poder decir "es un final fantasy"


No estoy de acuerdo para nada.

Si yo voy a comprar un DMC voy a comprar un tipo de juego, si voy a comprar un FF voy a comprar un tipo de juego, si compro un Uncharted voy a comprar un tipo de juego... La imagen de marca es imagen de marca... Si yo voy a por un Final Fantasy no quiero comprar un Uncharted no sé si me explico.
Hagane escribió: es que 10 años de desarrollo te tienen que cundir o si no te vas a la mierda como compañía básicamente.



pero en este punto se tiene que hacer un parentesis. ffxv se empezo a desarrollar en 2012 y reciclaron /modificaron todo lo que pudieron del vsxiii para llegar a lanzarlo este año, el proyecto el vsXiii , las secuelas innesecarias del xiii y y otras cosas que se dijeron pararon ese proyecto. si no hubiese sido por el equipo de tabata, y esto seguia al ritmo del anterior director esto no habria salido nunca.

en fin por mas reciclaje que tenga del anterior proyecto ffxv es un juego que empezo en 2012
A mi este Final me está gustando, con sus fallos, pero es disfrutable, como disfrute el XIII incluso...
Y soy un ultra fan boy del Final VII, pero realmente al jugarlo ahora, se hace todo muy lento y poco dinámico. Los combates tácticos por turnos nos guste o no es cosa del pasado. Os recuerdo que los shooters son los juegos más vendidos del mundo "TIROS Y ACCIÓN". Por lo que nunca más los vamos a ver, al menos en un juego AAA.
Ni no Kuni II será de los pocos que siga apostando por los turnos...

A mi el miedo que me da es que harán con el Final VII, porque el sistema de combate del XV me parece magnifico aunque mejorable, pero no quiero pensar la de gente que va a tirar mierda por la boca al ver a Cloud y Barret moviendose como locos en un escenario con miles de efectos de luz....

En fin, es imposible contentar a todo el mundo. Yo sólo pida que vendan bien, quiero un Final XVI, un XVII y seguir leyendo como hay gente que los critica,... seguro que en su día el VII también recibió un montón de críticas de usuarios jajaja
Kenseo escribió:Vaya vicio más tonto le he cogido a la pesca [carcajad] Es ver un sitio para tirar la caña y ahí que voy. Mi último trofeo fueron 18kg de pez [looco]


Y yo pensando que el de 3kg que había pillado ya era grande [carcajad]

Cuando saqué uno diminuto, se descojonaron literalmente
GoldFran escribió:
Megaknot escribió:Yo de hecho una de las razones por las que comprare el juego es por que han quitado los combates por turnos, aqui ningun debe seguir unas pautas del pasada para asi poder decir "es un final fantasy"


No estoy de acuerdo para nada.

Si yo voy a comprar un DMC voy a comprar un tipo de juego, si voy a comprar un FF voy a comprar un tipo de juego, si compro un Uncharted voy a comprar un tipo de juego... La imagen de marca es imagen de marca... Si yo voy a por un Final Fantasy no quiero comprar un Uncharted no sé si me explico.



La vida evoluciona y el que no se actualiza caduca, entre gustos no hay nada escrito. Por edad tuve el placer de jugar al primer Final Fantasy y este FFXV me parece muchisimo mejor que aquel que jugué en su dia, de hecho, si hubiera tenido este en ese momento estaría alucinado. Mi primer coche, lo arrancaba a empujones todas las mañanas cuando iba a currar, la ventanilla la subia y la cerraba con un destornillador y hoy dia tienen millón de extras, no por eso aquella marca ha perdido la identidad que tenía.
No encuentro más secundarias para hacer y estoy en lvl 5y medio de cacerías.para conseguir más tengo que hacer algo especial?estiy en lvl 53 por si sirve de algo
S4NS3 escribió:La vida evoluciona y el que no se actualiza caduca, entre gustos no hay nada escrito. Por edad tuve el placer de jugar al primer Final Fantasy y este FFXV me parece muchisimo mejor que aquel que jugué en su dia, de hecho, si hubiera tenido este en ese momento estaría alucinado. Mi primer coche, lo arrancaba a empujones todas las mañanas cuando iba a currar, la ventanilla la subia y la cerraba con un destornillador y hoy dia tienen millón de extras, no por eso aquella marca ha perdido la identidad que tenía.


No creo que tenga nada que ver con la evolución ni la caducidad ni chorradas varias... A una persona le puede gustar o no un tipo de mecánica y listo... Vuelvo a repetir que en PS4 hay juegos por turnos y en móviles lo más descargado son precisamente juegos por turnos así que... un sistema caducado?

No digo que hubieran puesto por imperativo sistema por turnos si no que podían haberlo añadido como otro modo de juego, y seguramente tendrían contentos a los que les gusta los sistemas clásico, o yo me explico fatal o nadie me entiende xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Kenseo escribió:Vaya vicio más tonto le he cogido a la pesca [carcajad] Es ver un sitio para tirar la caña y ahí que voy. Mi último trofeo fueron 18kg de pez [looco]


Parecia un tonteria , pero como le pilles el aire eso es el vicio supremo , se van las horas que es una locura .


@GoldFran Estoy muy de acuerdo con lo que comentas , una alternetiva por turnos habria sido como otro juego en el mismo y de paso contentarias a dos partes de publico, de esta manera se cierran puertas a lo tonto.
Final Fantasy no se define por los turnos, eso es una falacia.
¿Cuando jugabáis finals fantasys por turnos no os haciais la mayoría de los combates dándole a atacar/atacar/atacar/atacar con todo el grupo? Que alguien se rejuegue el alavadísimo ff vi por ejemplo.

A este ff se le critica los combates cuando en el resto de ff hacías como mucho lo mismo, yo diría menos. Se le critican pocas localizaciones, comparemos mapeado de unos y otros por favor, aquí el mapa en en si mismo una localización gigantesca por explorar. Se le critican las invocaciones cuando en muchos de los demás servían para poco o nada (ff xiii)y aquí dan sensación de auténtico poder, son sumamente destructivas, te liquidan un bicharraco que te esté costando quitarle vida y para colmo te salvan el culo porque ibas a morir. Algunas criticas son justas pero en general se le está criticando pir criticar, por alguna razón los medios se han agarrado a este juego como el juego con el que demostrar que son un medio crítico y comedido que no se deja llevar, y han acabado dejándose llevar hacía esta corriente.
A los que compramos la versión digital en PRE-order, no nos van a dar el a Kingston tale??? Intentó descargarlo del store de xboxone y me dice que no está disponible. Gracias a quien me ayude
Franz_Fer escribió:Final Fantasy no se define por los turnos, eso es una falacia.


Normal que algunos no me entiendan, si no comprenden cuando leen...

HE DICHO que es una de las señas de identidad de toda la saga hasta el X junto a otras cosas como las invocaciones, el mundo fantástico, sistema de combate en general...

Fue el primero que usaba este sistema de combate hayá por el 89 fíjate si no será una de las señas de identidad
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Franz_Fer escribió:Final Fantasy no se define por los turnos, eso es una falacia.


Afirmais la cosas con una ligereza , que a veces asombra , como si fueseis quien ha creado la puta saga en su totalidad.
SADVCF escribió:¿Cuando jugabáis finals fantasys por turnos no os haciais la mayoría de los combates dándole a atacar/atacar/atacar/atacar con todo el grupo? Que alguien se rejuegue el alavadísimo ff vi por ejemplo.

A este ff se le critica los combates cuando en el resto de ff hacías como mucho lo mismo, yo diría menos. Se le critican pocas localizaciones, comparemos mapeado de unos y otros por favor, aquí el mapa en en si mismo una localización gigantesca por explorar. Se le critican las invocaciones cuando en muchos de los demás servían para poco o nada (ff xiii)y aquí dan sensación de auténtico poder, son sumamente destructivas, te liquidan un bicharraco que te esté costando quitarle vida y para colmo te salvan el culo porque ibas a morir. Algunas criticas son justas pero en general se le está criticando pir criticar, por alguna razón los medios se han agarrado a este juego como el juego con el que demostrar que son un medio crítico y comedido que no se deja llevar, y han acabado dejándose llevar hacía esta corriente.


En FF VII que para muchos es el mejor FF(y uno de mis favoritos) te podias ventilar sin ir mas lejos al jefe final de 1 turno o solo usando una invocación o sea atacar atacar o invocar/caballeros de la mesa redonda.

No he visto a nadie decir que su combate fuese demasiado simple/basico/poco profundo.

Además en el XV se puede usar el modo tactico que te pausa el combate totalmente dandote tiempo de sobras a pensar lo que sea.
Arlgrim escribió:
Franz_Fer escribió:Final Fantasy no se define por los turnos, eso es una falacia.


Afirmais la cosas con una ligereza , que a veces asombra , como si fueseis quien ha creado la puta saga en su totalidad.


Bravooooooo!!!!

Este tipo de afirmaciones son típicas de gente que cuando ha tenido uso de razón ya iban por el FFXII... (que no digo que sea el caso)

@SADVCF Para nada, quizás en los primeros niveles sí... atacar/atacar/atacar en cualquiera sin usar magias ni pociones ni invocaciones estabas frito si vas solo con la espada, por eso el combate por turnos es mucho más profundo. Otra cosa es que aburra a gente al paso del tiempo jugando.

Yo no lo tengo, las críticas que hoy son del corte:

- Mundo abierto pero se hace muy pasillero en ocasiones.
- Las invocaciones están y no tienes "voluntad sobre ellas" y hay 5 mal contadas
- La cámara en los combates son horribles
- Los QTE son desfasados
- Los combates son muy simples que haces combos solo con un botón

Esto critican los medios especializados, yo no porque no lo tengo y por eso mis dudas... Pero acaban diciendo ehhhh pero muy buen juego después de lo que hemos soltado por esta boquita jaja
android86 escribió:
Silverquick85 escribió:que pasa peñita alguien me puede decir como se mejora el regalia???

Hay que conquistar una base nivel 46 para que pueda convertirse en F regalia una pasada volar.


me refiero a las mejoras que vamos consiguiendo en las secundarias de cindy, que gaste menos gasolina etc etc
GoldFran escribió:

@SADVCF Para nada, quizás en los primeros niveles sí... atacar/atacar/atacar en cualquiera sin usar magias ni pociones ni invocaciones estabas frito si vas solo con la espada, por eso el combate por turnos es mucho más profundo. Otra cosa es que aburra a gente al paso del tiempo jugando.



No logro entender porque el combate de turnos es mas profundo que el de FF XV o el de un Action Rpg.

No tiene que ver con el sistema empleado si no como este desarrollado, te puse el ejemplo antes de Final Fantasy VII podias matar al jefe final en un turno o usando una invocación, fijate que profundidad puestos a ponernos a mirar con lupa.
[Barcha] escribió:
GoldFran escribió:

@SADVCF Para nada, quizás en los primeros niveles sí... atacar/atacar/atacar en cualquiera sin usar magias ni pociones ni invocaciones estabas frito si vas solo con la espada, por eso el combate por turnos es mucho más profundo. Otra cosa es que aburra a gente al paso del tiempo jugando.



No logro entender porque el combate de turnos es mas profundo que el de FF XV o el de un Action Rpg.

No tiene que ver con el sistema empleado si no como este desarrollado, te puse el ejemplo antes de Final Fantasy VII podias matar al jefe final en un turno o usando una invocación, fijate que profundidad puestos a ponernos a mirar con lupa.


Es que no pones un ejemplo de un juego completo si no de un "jefe final"... Vete a matar en el FFVII a las Armas... Estás 4 horas ahí entretenido xD

Supongo que es más profundo porque tienes más posibilidades para hacer más cosas. Porque el inventario es mayor.

Pero vaya que yo no critico el sistema en tiempo real, lo que digo es que si hubieran puesto OPCIÓN a combate por turnos nadie se hubiera muerto. Por cierto dicen que la opción táctica es muy mala en las reviews
GoldFran escribió:
S4NS3 escribió:La vida evoluciona y el que no se actualiza caduca, entre gustos no hay nada escrito. Por edad tuve el placer de jugar al primer Final Fantasy y este FFXV me parece muchisimo mejor que aquel que jugué en su dia, de hecho, si hubiera tenido este en ese momento estaría alucinado. Mi primer coche, lo arrancaba a empujones todas las mañanas cuando iba a currar, la ventanilla la subia y la cerraba con un destornillador y hoy dia tienen millón de extras, no por eso aquella marca ha perdido la identidad que tenía.


No creo que tenga nada que ver con la evolución ni la caducidad ni chorradas varias... A una persona le puede gustar o no un tipo de mecánica y listo... Vuelvo a repetir que en PS4 hay juegos por turnos y en móviles lo más descargado son precisamente juegos por turnos así que... un sistema caducado?

No digo que hubieran puesto por imperativo sistema por turnos si no que podían haberlo añadido como otro modo de juego, y seguramente tendrían contentos a los que les gusta los sistemas clásico, o yo me explico fatal o nadie me entiende xD


Yo si pienso que los juegos deben estar en constante evolución, si a ti te parece una chorrada lo respeto pero no lo comparto. Despues de lo que te he comentado da por hecho que el sistema de combate por turnos le conozco perfectamente. Para programar el juego con ambos modos es necesario realizarlo dos veces. Como es necesario doble esfuerzo y trabajo, los costes serían mas elevados. Si hubieran añadido el sistema por turnos bienvenido, en ningún momento te afirmo que sea un sistema caducado, a buen entendedor pocas palabras bastan :p
Juan_Garcia escribió:
iluvatar escribió:¿cuando volverán esos tiempos en que la mayoría de los juegos muy buenos tenían un 6/7 de nota y solo alcanzaban el 9/10 los geniales?........estáis acostumbrados a que cualquier triple A tenga mínimo un 9

aun recuerdo cuando se celebraba un 10 en toda la prensa con juegos como Mario 64, Zelda OOT, Final VIII y pocos mas


Yo creo que algunos ni os acordáis cuando habláis de tiempos pasados. Las notas de ahora son mucho mas duras que las de hace 15 años. Hace 15 años el 9 lo superaban casi cualquier juego de alto presupuesto, ahora muchos de esos juegos no llegan ni al 8.

Esto es como lo del precio de los juegos, que muchos aquí recuerdan cuando los juegos valían 8000 pesetas en la SNES, y ya he demostrado a algunos que la mayoría de juegos de SNES rondaba las 12-13.000 pesetas y no esas 8000 que recordaban algunos.


Hombre si te refieres a Hobby Consolas y otras del estilo esta claro que quien mas pagaba mas tenia, pero en Edge por ejemplo les daba igual cascarle un 5 a un juego de los que ahora serian triple A. Incluso micromania en sus primeros tiempos, cuando era una sabana prácticamente :-) , menos con dinamic donde se le veía el plumero un poco era mucho mas duro que los de ahora. Yo no veo notas mas bajas que un 6 ahora mismo y antes se veía mas de uno que no llegaba al 5 y tener un 9 o un 10 era cosa de 2/3 juegos al año como mucho.
S4NS3 escribió:Yo si pienso que los juegos deben estar en constante evolución, si a ti te parece una chorrada lo respeto pero no lo comparto. Despues de lo que te he comentado da por hecho que el sistema de combate por turnos le conozco perfectamente. Para programar el juego con ambos modos es necesario realizarlo dos veces. Como es necesario doble esfuerzo y trabajo, los costes serían mas elevados. Si hubieran añadido el sistema por turnos bienvenido, en ningún momento te afirmo que sea un sistema caducado, a buen entendedor pocas palabras bastan :p


Bueno eso de que el desarrollo es el doble te lo has sacado de la manga, eso no lo sabemos :)

Y en este FFXV un sistema por turnos no hubiera costado tiempo, si van con margen desde 2012!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
GoldFran escribió:
[Barcha] escribió:
GoldFran escribió:

@SADVCF Para nada, quizás en los primeros niveles sí... atacar/atacar/atacar en cualquiera sin usar magias ni pociones ni invocaciones estabas frito si vas solo con la espada, por eso el combate por turnos es mucho más profundo. Otra cosa es que aburra a gente al paso del tiempo jugando.



No logro entender porque el combate de turnos es mas profundo que el de FF XV o el de un Action Rpg.

No tiene que ver con el sistema empleado si no como este desarrollado, te puse el ejemplo antes de Final Fantasy VII podias matar al jefe final en un turno o usando una invocación, fijate que profundidad puestos a ponernos a mirar con lupa.


Es que no pones un ejemplo de un juego completo si no de un "jefe final"... Vete a matar en el FFVII a las Armas... Estás 4 horas ahí entretenido xD

Supongo que es más profundo porque tienes más posibilidades para hacer más cosas. Porque el inventario es mayor.

Pero vaya que yo no critico el sistema en tiempo real, lo que digo es que si hubieran puesto OPCIÓN a combate por turnos nadie se hubiera muerto. Por cierto dicen que la opción táctica es muy mala en las reviews


Peor me lo pones en FF VII puedes pasarte la mayoria de combates atacando basicamente, quitando los Armas que eran los boses secretos que suponian un reto, de hecho este FF en dificultad era un paseo quitando los Arma.

Pues el modo tactico es muy bueno es más muchos usuarios en el hilo lo han puesto y lo han recomendado porque mejora bastante el combate, asi que ni caso a las reviews en eso.
Yo mucha profundidad en este combate no veo la verdad, simplemente viendo las habilidades se ve facil que no da muchas opciones.
@S4NS3 perdon por meterme en la conversacion pero... el género arpg tampoco se inventó ayer precisamente, es tan viejo como los videojuegos mismos. Por eso cuando la gente habla de evolución, cambios, etc, y mencionan que el camino es el arpg me descojono...

@[Barcha] es que de hecho todos los Final Fantasy son relativamente faciles, quitando algun boss o enemigo puntual.
GoldFran escribió:
Bueno eso de que el desarrollo es el doble te lo has sacado de la manga, eso no lo sabemos :)



No chato, de la manga suelo sacar otros adjetivos que no vienen a cuento, que no lo conozcas tú porque no has trabajado en el sector y hablas a la ligera, no significa que el resto debamos desconocerlo xD
Atzarian escribió:@S4NS3 perdon por meterme en la conversacion pero... el género arpg tampoco se inventó ayer precisamente, es tan viejo como los videojuegos mismos. Por eso cuando la gente habla de evolución, cambios, etc, y mencionan que el camino es el arpg me descojono...


Yo tenía el primer Zelda de la NES y era ARPG xD

@S4NS3

Disculpa, tenemos aquí un eminente desarrollador de juegos RPG, que está perdiendo su valioso tiempo en hablar y discutir con el populacho... De la manga te puedes sacar lo que quieras menos educación por lo que veo.
mcalfaro escribió:Los que guardáis exp para el multiplicador x3.0 como pasáis la noche? Acabo de terminar el capitulo 2 y quería guardar exp pero por la noche me sale cada bicho con un espadon de fuego que me voy cagando ostias.


Alguien me ilumina? [risita]
Vamos a ver, se me estan empezando a inchar las narices ya y llevo aguantando varios dias.

Es esto el hilo del debate de si es mejor por turnos o no?

Lo digo porque entrar y tener que tragarse 3 o 4 paginas ( y eso que lo tengo al maximo de mensajes por pagina) qiue si esto no e spor turnos, que era mejor por turnos, que si una esencia, que si no es esencia, que si que mola este, que no que no mola tanto.

Macho, si tanto os da vidilla, si tanto os raspa a los que no teneis vuestros turnos o viceversa, os animo a que creeis un hilo como se hizo otras tantas veces con no pocos juegos y listo.

Pero es imposible seguir hilo y mensajes con dudas, incluso las propias, porque no se deja. Me la pela soberanamente gorda a quien le gustaba mas los turnos. Estoy jugando a un juego y quiero ver las dudas de los compañeros y si las que yo ponga alguien las sabe, etc etc, a si es imposible.

Y lo digo ya a si, porque llevo varios dias viendo la misma historia, y esperando porque bueno al fin y al cabo es un juego con nombre grande, crea polemica y es normal que mucha gente quiera exponer cosas, pero la misma cantinela dias y dias, yo creo que es suficiente para crear su propio hilo al que yo gustosamente tambien ire a comentar. Pero no me pongo aqui a decir dias tras dias que cojones me gustaba mas y porque si o si deberia tenerlo este final

@Ratalis que objeto es el que te dan en esa mazmorra, localizacion?

@Narcyl como pegaste esa subida de nivel?? [boing]
El combate de los viejos FF es, a día de hoy, arcaico. Eso es innegable creo yo, pero la cuestión es entender cada mecánica en su contexto temporal, por lo que para su época básicamente eran la hostia. Todos los FF cambiaron las dinámicas de su combate con mayor o menor éxito según a quién se le pregunte, pero de base estaban los turnos, el control de todos los personajes, la personalización (libre o impuesta) y demás.

Lo que no se puede es equiparar sistemas porque han pasado muchos años entre ambos. No es cuestión de decir "el sistema de hace 20 años era más complejo / era igual de simple", sino que los jugadores de hoy creo que merecemos un sistema de combate que esté a la altura de su época no sólo visualmente, sino mecánicamente. No hay para mi mejor combate que el del Dark Souls en la historia reciente del videojuego, sistema que por cierto tiene una variante / evolución en Bloodborne, de la que luego se realimenta en DS3.

No obstante insisto en mi opinión de que el combate de FFXV no es sino la parte por el todo en un juego en el que todos sus elementos son vistosísimos pero al mismo tiempo muy limitados y poco profundos, en los que incluyo las secundarias, el coche, las ciudad (Altissa es preciosa, me encanta, pero está más desaprovechada que el carajo) y esto CREO que es innegable. Otra cosa es que a criterio de otros no sea algo relevante, que me parece perfectamente respetable, faltaría más.
darknes11 escribió:Vamos a ver, se me estan empezando a inchar las narices ya y llevo aguantando varios dias.

Es esto el hilo del debate de si es mejor por turnos o no?

Lo digo porque entrar y tener que tragarse 3 o 4 paginas ( y eso que lo tengo al maximo de mensajes por pagina) qiue si esto no e spor turnos, que era mejor por turnos, que si una esencia, que si no es esencia, que si que mola este, que no que no mola tanto.

Macho, si tanto os da vidilla, si tanto os raspa a los que no teneis vuestros turnos o viceversa, os animo a que creeis un hilo como se hizo otras tantas veces con no pocos juegos y listo.

Pero es imposible seguir hilo y mensajes con dudas, incluso las propias, porque no se deja. Me la pela soberanamente gorda a quien le gustaba mas los turnos. Estoy jugando a un juego y quiero ver las dudas de los compañeros y si las que yo ponga alguien las sabe, etc etc, a si es imposible.

Y lo digo ya a si, porque llevo varios dias viendo la misma historia, y esperando porque bueno al fin y al cabo es un juego con nombre grande, crea polemica y es normal que mucha gente quiera exponer cosas, pero la misma cantinela dias y dias, yo creo que es suficiente para crear su propio hilo al que yo gustosamente tambien ire a comentar. Pero no me pongo aqui a decir dias tras dias que cojones me gustaba mas y porque si o si deberia tenerlo este final


No puedo estar más de acuerdo
@darknes11 , coméntanos de qué podemos hablar y qué no, para situarnos.
GoldFran escribió:
Atzarian escribió:@S4NS3 perdon por meterme en la conversacion pero... el género arpg tampoco se inventó ayer precisamente, es tan viejo como los videojuegos mismos. Por eso cuando la gente habla de evolución, cambios, etc, y mencionan que el camino es el arpg me descojono...


Yo tenía el primer Zelda de la NES y era ARPG xD


Anda que no hubo rpg en NES y SNES que se comen con patatas, tanto como juego como arpg a este FFXV...

Que ojo, no digo que sea mal juego, pero vamos, esa mezcla de estética FF/Metal Gear/Resident evil... cuanto menos es espeluznante.

@darknes11 el hilo se llama Final Fantasy XV, y de EL estamos hablando, ¿no?

¿Se llama "guia o walkthrough de Final Fantasy XV"? No

¿Se llama "dudas de Final Fantasy XV"? No

¿Qué quieres, que nos hagamos todos unas pajillas vanagloriando el juego? Es normal opinar yo creo, va en la esencia del juego. No estamos hablando del Forza 4 en vez del FFXV XD
Hagane escribió:@darknes11 , coméntanos de qué podemos hablar y qué no, para situarnos.


Ese ha sido muy bueno :) Que lo diga un moderador bueno... Oye es un foro "vivo" la gente cambia de rumbo las conversaciones es lo que tiene un foro... Pero si no está conforme pues que reporte, eso está inventado :)

@Atzarian Hombro los hubo buenos, el Zelda que te digo xD pero vaya compararlos con los nuevos... Lo que yo decía es que para apoyar las palabras del compañero que el sistema de turnos como el ARPG son "de la época"

Aquí algunos somos ya demasiado mayores xD
Atzarian escribió:
GoldFran escribió:
Atzarian escribió:@S4NS3 perdon por meterme en la conversacion pero... el género arpg tampoco se inventó ayer precisamente, es tan viejo como los videojuegos mismos. Por eso cuando la gente habla de evolución, cambios, etc, y mencionan que el camino es el arpg me descojono...


Yo tenía el primer Zelda de la NES y era ARPG xD


Anda que no hubo rpg en NES y SNES que se comen con patatas, tanto como juego como arpg a este FFXV...

Que ojo, no digo que sea mal juego, pero vamos, esa mezcla de estética FF/Metal Gear/Resident evil... cuanto menos es espeluznante.

@darknes11 el hilo se llama Final Fantasy XV, y de eso estamos hablando, ¿no?

¿Se llama "guia o walkthrough de Final Fantasy XV"? No

¿Se llama "dudas de Final Fantasy XV"? No

¿Qué quieres, que nos hagamos todos unas pajillas vanagloriando el juego? Es normal opinar yo creo, va en la esencia del juego. No estamos hablando de Forza 4 XD


A mi que os guste o no me la pela, imaginate si la tengo pelada pues. A mi me la sopla muy grande si lo vanagloriais o lo criticais hasta matarlo, ni va a hacer que me guste mas, ni hace que me guste menos, Lo siento, por suerte o por desgracia tengo criterio propio, osea que me da igual esas chorradas, por ahi vas mal encaminado.

A lo que me refiero, y si no lo entendeis el problema lo teneis vosotros, es que por mucho que el hilo se llame final fantasy, en estos hilos se suelen exponer dudas y demas para que nos ayudemos todos.

Te gustara menos, te gustara mas, te parecera mas interesante, te parecera una puta mierda, lo que tu quieras, lleva siendo a si años. La cuestion es, que cuando el hilo deriva en un MONOTEMA, y es lo que esta ocurriendo, la gente coge su sentido comun y hace un hilo del juego que es exclusivamente para debatir tal tema.

Paso en su dia con metal gear por ejemplo, y no pasa absolutamente nada, es lo mas normal del mundo. Y yo tenia muchas cosas por criticar y muchas por alabar, el hilo correspondiente estaba derivando igual que lo esta haciendo este, se cogio se hizo un hilo aparte referente al monotema y punto. Lo veis complicado? porque se suele hacer
GoldFran escribió:
Atzarian escribió:@S4NS3 perdon por meterme en la conversacion pero... el género arpg tampoco se inventó ayer precisamente, es tan viejo como los videojuegos mismos. Por eso cuando la gente habla de evolución, cambios, etc, y mencionan que el camino es el arpg me descojono...


Yo tenía el primer Zelda de la NES y era ARPG xD

@S4NS3

Disculpa, tenemos aquí un eminente desarrollador de juegos RPG, que está perdiendo su valioso tiempo en hablar y discutir con el populacho... De la manga te puedes sacar lo que quieras menos educación por lo que veo.


Para empezar, mi tiempo me encargo de invertirlo donde me place, en ningún momento te falto al respeto. Si te he dicho que para realizar el juego con un sistema de combate por turnos hay que programarlo dos veces desde cero es porque conozco como funciona el desarrollo, y como te dije anteriormente, que tú lo desconozcas no significa que el resto tambien. Por último, me parece un desproposito por tu parte que te dirijas a alguien que no conoces con ese tono despectivo de eminente desarrollador. Para finalizar, como no tengo necesidad de perder el tiempo con alguien que se le ve venir a legua y que poco o nada bueno puede aportarme, pasas al cajón de los "inservibles".
Hablad de lo que os salga de los huevos, pero algun@s sois cansin@s de narices.

Que se cree un hilo para opiniones como en No Man's Sky y listo.
S4NS3 escribió:
GoldFran escribió:
Atzarian escribió:@S4NS3 perdon por meterme en la conversacion pero... el género arpg tampoco se inventó ayer precisamente, es tan viejo como los videojuegos mismos. Por eso cuando la gente habla de evolución, cambios, etc, y mencionan que el camino es el arpg me descojono...


Yo tenía el primer Zelda de la NES y era ARPG xD

@S4NS3

Disculpa, tenemos aquí un eminente desarrollador de juegos RPG, que está perdiendo su valioso tiempo en hablar y discutir con el populacho... De la manga te puedes sacar lo que quieras menos educación por lo que veo.


Para empezar, mi tiempo me encargo de invertirlo donde me place, en ningún momento te falto al respeto. Si te he dicho que para realizar el juego hay que programarlo dos veces desde cero es porque conozco como funciona el desarrollo, y como te dije anteriormente, que tú lo desconozcas no significa que el resto tambien. Por último, me parece un desproposito por tu parte que te dirijas a alguien que no conoces con ese tono despectivo de eminente desarrollador. Para finalizar, como no tengo necesidad de perder el tiempo con alguien que se le ve venir a legua y que poco o nada bueno puede aportarme, pasas al cajón de los "inservibles".


Tienes razón culpa mía, disclupa
Pues mira que para mí este FF tiene el combate más épico (y fácil todo hay que decirlo) de toda la saga.
Como esta de calentito el foro...
En fin tengo una duda, estoy acabando el capitulo 2. He empezado el mini juego de pesca, pero no entiendo la diferencia entre los puntos azules y los naranjas de los peces, así como algunos azules que aparecen con un circulo...
Alguien puede ayudarme?
Gracias
Pues nada, no quisiera estar molestando a nadie y menos que la gente venga con malas palabras, así que yo me retiro del hilo. Un saludo!
Hagane escribió:El combate de los viejos FF es, a día de hoy, arcaico. Eso es innegable creo yo, pero la cuestión es entender cada mecánica en su contexto temporal, por lo que para su época básicamente eran la hostia. Todos los FF cambiaron las dinámicas de su combate con mayor o menor éxito según a quién se le pregunte, pero de base estaban los turnos, el control de todos los personajes, la personalización (libre o impuesta) y demás.

Lo que no se puede es equiparar sistemas porque han pasado muchos años entre ambos. No es cuestión de decir "el sistema de hace 20 años era más complejo / era igual de simple", sino que los jugadores de hoy creo que merecemos un sistema de combate que esté a la altura de su época no sólo visualmente, sino mecánicamente. No hay para mi mejor combate que el del Dark Souls en la historia reciente del videojuego, sistema que por cierto tiene una variante / evolución en Bloodborne, de la que luego se realimenta en DS3.

No obstante insisto en mi opinión de que el combate de FFXV no es sino la parte por el todo en un juego en el que todos sus elementos son vistosísimos pero al mismo tiempo muy limitados y poco profundos, en los que incluyo las secundarias, el coche, las ciudad (Altissa es preciosa, me encanta, pero está más desaprovechada que el carajo) y esto CREO que es innegable. Otra cosa es que a criterio de otros no sea algo relevante, que me parece perfectamente respetable, faltaría más.


Será todo lo arcaico que quieras pero lo prefiero mil veces al de este FF XV. El juego está guapo gráficamente, pero el combate lo estropea todo. Deberían dejar de inventar porque cada vez van a peor, el del XIII peor que los anteriores y este del XV directamente el peor de la saga. Y a mí por ejemplo me gustó incluso el del XII (seguramente compre el remaster que saldrá el sño que viene), pero el de este FF XV simplemente está mal implementado, ojalá fuese un ARPG, pero no lo es, no se puede comparar con nada porque es propio de ellos que se lo han inventado mezclando varios sistemas diferentes.
Ya que esto va de dar opiniones pues ea, jugador desde el VII hasta el XII. Aun no lo he terminado y lo único que me da un poco de miedito es lo rápido que saltas de capítulos en cuanto te pones un poco a ello.

El combate en modo táctico me parece muy interesante como sustituto al viejo por turnos, aquí le vendría bien añadir parte del sistema "programable" que tenía el XII para tener algo de control sobre los compis.

El mapa parece muy explorable, entiendo las quejas sobre "pocas localizaciones" pues tu antes salías al mapa y al entrar en un pueblo tenias 15-20 casas explorables con su propia vida y además acababan metiendo al 45% del pueblo en una subtrama dependiente de la principal, las misiones secundarias te las encontrabas de casualidad o por pistas que daban de su vida los personajes. Ahora sin embargo tienes gasolineras y algún pueblo grande a modo de ciudad donde las secundarias parecen tener poco peso argumental más allá de ser un medio más que interesante para explorar el mapa. Aquí le falta un pelin de personalidad y hubiera ganado puntos si la población fuera algo más intrusiva tipo fallout o Witcher. Aún así tengo mucho por descubrír y me encanta la idea.

El sistema de habilidades, nada que objetar, el de magias tampoco me estorba, parece un intento de alquimia el cual espero que tenga mil opciones.

La historia, por ahora me parece muy pero que muy correcta a falta de muchas horas de juego, aunque no opinaria igual de no ser por kingslaive.

Aún así aquí es donde voy a hacer mi crítica más dura. Aún sin acabar el juego, creo que aquí está el fallo por el que parece un final fantasy light, para MI(Si, es una opinión personal como todas las vuestras, así que no voy a esforzarme por decir cosas como "objetivo"), repito, para mi un final fantasy se define por el ecosistema de su historia, y los puntos clave son pocos pero imprescindibles:
1- Cualquier tipo de conflicto que necesite de una odisea (parece que cumple)
2- Personajes y una subtrama por cada uno de ellos que sea bien jugable, que además da horas de "historia principal".

No se porque me da que este es el fallo, que no se cumple bien el punto 2,pero no hubiera estado mal ya que estamos acostumbrados a final fantasys con 8 personajes y por tanto con muchas horas de desarrollo que te ayudan a identificarte con todos ellos y a encajarlos en "una historia épica"

Como digo, es una opinión personal, voy por el capitulo 5 y me baso en lo que he hecho hasta entonces. Por tanto no tengo la certeza de saber si se cumplen mis expectativas. En fin, el juego por ahora me gusta bastante, pero eso es lo que le hubiera pedido.
Dauragon85 escribió:
Hagane escribió:El combate de los viejos FF es, a día de hoy, arcaico. Eso es innegable creo yo, pero la cuestión es entender cada mecánica en su contexto temporal, por lo que para su época básicamente eran la hostia. Todos los FF cambiaron las dinámicas de su combate con mayor o menor éxito según a quién se le pregunte, pero de base estaban los turnos, el control de todos los personajes, la personalización (libre o impuesta) y demás.

Lo que no se puede es equiparar sistemas porque han pasado muchos años entre ambos. No es cuestión de decir "el sistema de hace 20 años era más complejo / era igual de simple", sino que los jugadores de hoy creo que merecemos un sistema de combate que esté a la altura de su época no sólo visualmente, sino mecánicamente. No hay para mi mejor combate que el del Dark Souls en la historia reciente del videojuego, sistema que por cierto tiene una variante / evolución en Bloodborne, de la que luego se realimenta en DS3.

No obstante insisto en mi opinión de que el combate de FFXV no es sino la parte por el todo en un juego en el que todos sus elementos son vistosísimos pero al mismo tiempo muy limitados y poco profundos, en los que incluyo las secundarias, el coche, las ciudad (Altissa es preciosa, me encanta, pero está más desaprovechada que el carajo) y esto CREO que es innegable. Otra cosa es que a criterio de otros no sea algo relevante, que me parece perfectamente respetable, faltaría más.


Será todo lo arcaico que quieras pero lo prefiero mil veces al de este FF XV. El juego está guapo gráficamente, pero el combate lo estropea todo. Deberían dejar de inventar porque cada vez van a peor, el del XIII peor que los anteriores y este del XV directamente el peor de la saga. Y a mí por ejemplo me gustó incluso el del XII (seguramente compre el remaster que saldrá el sño que viene), pero el de este FF XV simplemente está mal implementado, ojalá fuese un ARPG, pero no lo es, no se puede comparar con nada porque es propio de ellos que se lo han inventado mezclando varios sistemas diferentes.


Yo supongo que palte de la culpa lo tiene un largo desarrollo... Por ahí he leído que está hecho "a parches" de ahí que haya zonas muy pasilleras, mazmorras diferentes o QTE desfasados

Sobre el combate en los videos que he visto para mi lo peor que parece es la cámara y que los combos y las acciones sean con un botón y parece que el resultado de los golpes son aleatorios.

A mí que sea arcaico me da igual si es el que me gusta el sistema de turnos que me de tiempo a pensar mi estrategia y elegir bien objetos y demás... Y que las invocaciones no vengan cuando te estás muriendo y pueda sacarlas cuando quiera o me lo permita el nivel y la barra... Pero vaya este lo han echo ARPG o parecido pues ajo y agua, por eso me acabo de compar el FFX :)
darknes11 escribió:

A mi que os guste o no me la pela, imaginate si la tengo pelada pues. A mi me la sopla muy grande si lo vanagloriais o lo criticais hasta matarlo, ni va a hacer que me guste mas, ni hace que me guste menos, Lo siento, por suerte o por desgracia tengo criterio propio, osea que me da igual esas chorradas, por ahi vas mal encaminado.

A lo que me refiero, y si no lo entenderis, el problema lo teneis vosotros, es que por mucho que el hilo se llame final fantasy, en estos hilos se suelen exponer dudas y demas para que nos ayudemos todos.

Te gustara menos, te gustara mas, te parecera mas interesante, te parecera una puta mierda, lo que tu quieras, lleva siendo a si años. La cuestioni es, que cuando el hilo deriva en un MONOTEMA, y es lo que esta ocurriendo, la gente coge su sentido comun y hace un hilo del juego que exclusivamente para debatir tal tema.

Paso en su dia con metal gear por ejemplo, y no pasa absolutamente nada, es lo mas normal del mundo.



Pero... es que precisamente es al reves, este es el hilo general del juego, y estamos debatiendo de el.

Lo que están fuera de lugar son las dudas y demas, que es lo que según tu debería tratar el hilo xDDD

Por ponerte un ejemplo es como si ahora viene uno a tratar de su envio de amazon, para eso tiene el hilo de "ya venden FFXV en..."

Pues de las dudas de como pasarse algo del juego deberian de ir en su hilo respectivo, no en el general... XD
Hagane escribió:Pues nada, no quisiera estar molestando a nadie y menos que la gente venga con malas palabras, así que yo me retiro del hilo. Un saludo!


No es que sean malas palabras, y te pido disculpas por el arranque del mensaje, pero llevaba dias aguantando precisamente porque pensaba que era algo normal, pero son dias y dias ya.

A lo que me venia a referir , es que a mi no me importa si criticais el juego o no, es mas, no me importa que juego critiques por el amor del cielo xDDD. Si lo criticais o decis cosas maravillosas, ni lo uno ni lo otro hace que a mi me guste o no el juego. Queria decir basicamente que eso en mi no influye, no os digo nada por el hecho de que esteis criticando algo.

Dicho esto, el resto del mensaje es tal cual, entended que no es la priemera vez que se hace, no se que rabia os podria dar, de verdad. Osea si esto esta derivando en un monotema que entierra cualquier mensaje/duda/aportacion de los compas, no es lo logico igual que con otros muchos juegos hacer un hilo concreto??

Yo que se, no lo veo tan descabellado.

@jordi_delorean Los amarillos son peces que sirven para cocinar, los azules son los que te dan objetos. No se exactamente lo del circulito luminoso que es,pero diria que son peces con un gran tamaño con respecto al otro o algo por el estilo, porque siempre me cuestan bastante mas que cualquier otro que sea el mismo pez

@Atzarian Macho, pues llevo viendo la inversa siempre, resulta que entonces llevamos años estando locos.

A mi sinceramente ya esta, me da igual, seguid con el mismo rollo, si me tengo que quotear 10 veces, lo hago y punto, y cuando alguien pueda contestar porque lo vea pues listo, quien le pase lo mismo pues que lo haga y ya esta. Es lo que se hacia en otros hilos hasta que se hicieron sus hilos monotemas, a si que no pasa nada, no me pilla de nuevas xD. Paso de meterme en debates de 8 paginas haciendo lo mismo por ende.
A mi me da igual que tenga turnos o sea un Arpg pero minimo si pido un pelin mas de profundidad para divertirme sobretodo si el juego es de mundo abierto.

La magia no sirve de casi nada, ya sea al principio o al final, practicamente su verdadero uso es para sacar mucha experiencia o hacer magias curativas (que son bastante utiles). Las invocaciones igual.

Al final lo que nos queda es un combate que se basa su mayoria en el cuerpo a cuerpo y no dispone de combos propiamente dicho, quitando la cadena de golpes normales + lux.

Por cierto una tonteria el espadon tiene un desbalanceo enorme, es muy facil de usar y desestabiliza a enemigos enormes, si empiezas a usarlo es dificil que cambies de armas (incluso con enemigos que son resistentes a el).

@darknes11 Para ganar tantos niveles lo primero es conseguir 24 monedas antiguas, el kupo amuleto (20% mas de experiencia) y alguna comida que de experiencia (en el rancho de chocobos tiene una de +50%).

Creas 1 magia con las 24 monedas y tendras 9 usos. Desde la gasolinera del principio del juego vas hacia arriba y en un foso encuentras un enemigo nivel 38 (muy facil de matar), usas 9 veces la magia en el y lo derrotas.

Vas a ganar unos 300k de experiencia asi que te vas a un hotel y te lo multiplican por x2. Si estas en capitulos mas avanzados tienes uno que da x3.
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