Tengo "suerte" de haber llegado a algunas sagas tarde por lo que veo.
El Metal Gear Solid V me maravilló y no jugué a los anteriores porque no me atraían nada. En cambio el V al pegar ese cambio me animó a comprarlo y está en mi top 3 de esta generación.
El Final Fantasy XV es el primero que juego (jugué el XIII pero no me lo pasé ni duré mucho con él). Y decir que me está encantando más que ningún otro juego de rol que haya probado en una sobremesa. De hecho Skyrim no me lo pasé, Dragon Age Inquisition tampoco, y el tan alabado The Witcher 3 lo tengo y lo he intentado 4 veces pero no me engancha. El motivo es sencillo. El combate de The Witcher 3 me parece tosquísimo y en un juego en el que te pasas tanto tiempo en combate si este no te gusta es difícil que te engancha, pero claro esto no le penalizó en notas.
En cambio este juego me está encantando. Los combates me parecen una maravilla , aún con sus fallos de cámara. Son muy divertidos y dinámicos y las animaciones son simplemente geniales. Como cambia la manera de luchar dependiendo el arma que usa es una maravilla y la interacción con los compañeros es genial. Me encanta cuando haces una contra con un compañero o un ataque desde atrás. Y el factor combate sumado a que el propio juego me gusta hace que lleve ya 18 horas. Más que en ningún otro juego de rol.
Me encanta también el diseño del mundo, aún con sus defectos.
Voy por el capítulo 6 recién llegado, y no sé si seguir la historia o quedarme haciendo secundarias en Duscae. He visto ya algunas cacerías de nivel 48 siendo yo 25 , así que quizás me quede subiendo de nivel.
Mención especial para Prompto. Con su cancioncita clásica al acabar un combate, su amor por los chocobos, sus ganas de ligoteo, sus fotos... Es el mejor de los 4, aún gustándome todos ellos.
Por cierto, comparto con Prompto el amor por los chocobos