Final Fantasy XV

eR_XaVi escribió:
JhOnNY_HD escribió:
Cloud7 escribió: tengo que decir que me parecen 3 de los mejores compañeros de todos los FF y de todos los juegos en general, realmente les coges cariño y tienen una personalidad bien desarrollada y definida. Y en cuanto a Noctis, me parece un protagonista, por fin, a la altura de Cloud, y eso viniendo de mi es decir mucho XD, al igual que el antagonista, no llega a la altura de Sefiroth, que es mi favorito, pero si que me parece mucho mejor que el de todos los FF posteriores a ese.



No puedo estar mas en desacuerdo con esas 3 conclusiones el resto del análisis pues mira cada uno tiene su apreciación pero estas 3 cosas en negrita me parecen como mínimo dignas de debatirlas.

Mejores personajes? Solo uno de los 3 tiene una evolución y porque
se ha quedado ciego
otro si no ves el anime es un personaje totalmente plano y el tercero tiene altibajos de ahora me enfado y no respiro.

De esta imagen de abajo TODOS y cada uno de esta gente tiene una historia detrás unas motivaciones y una razón por estar junto a tidus.

Imagen

Noctis a la altura de cloud me parece tan descabellado que ni lo argumento.

Me puedes poner en spoilers las intenciones del jefe final? el porque hace lo que hace cuando lo hace? porque a mi me parece que es un personaje bipolar y con actos totalmente absurdos.

El jefe final ayuda siempre al grupo, por que a el le interesa que Noctis tome el cristal, aparte a Luna la mata por que si esta con Noctis es donde ve el único peligro real de que puedan vencerlo


A esto añado yo que Ardyn quiere acabar con el linaje Lucis porque el fue usado como contenedor de cadentes de forma voluntaria por su rey y una vez lo hizo fue tratado como un monstruo y traicioinado por su rey.
Ya son ganas de joder la marrana, ya con el juego fuera poner spoilers. Y mira que casi todos nos hemos metido prisa para ver el final para esto.

Sobre la nota yo ya lo comente, sufre el síndrome FFXII, un grandioso juego lastrado por la historia (aunque esta es mejor que la del XII, aunque yo me esperaba otra cosa)
Yo tambien lei el spoiler, menos mal que me pase el juego ayer si no pillaria un cabreo y una desmotivacion xD.
oyAm escribió:Por lo que veo, y suerte, le tengo bloqueado xD


No,simplemente no te lo has comido a tiempo,era una persona con 1 solo mensaje,imposible tenerlo bloqueado de antemano

Cada dia entro menos a este foro,por toda la mierda en la que se esta convirtiendo esta industria,con tanto tecnicismo y tanto odio y criticas a todo lo que se mueve,y si sigo entrando de pascuas a viernes es por lanzamientos importantes como este,por leer opiniones de gente con la que comparto ideas,pero visto esta mierda,despues de mas de 10 años en este foro me parece que voy a abandonar definitivamente esto
Yo me largo por si acaso.
ferry escribió:
oyAm escribió:Por lo que veo, y suerte, le tengo bloqueado xD


No,simplemente no te lo has comido a tiempo,era una persona con 1 solo mensaje,imposible tenerlo bloqueado de antemano

Cada dia entro menos a este foro,por toda la mierda en la que se esta convirtiendo esta industria,con tanto tecnicismo y tanto odio y criticas a todo lo que se mueve,y si sigo entrando de pascuas a viernes es por lanzamientos importantes como este,por leer opiniones de gente con la que comparto ideas,pero visto esta mierda,despues de mas de 10 años en este foro me parece que voy a abandonar definitivamente esto

Pasate el juego y después entra es la mejor solución.
eR_XaVi escribió:
El jefe final ayuda siempre al grupo, por que a el le interesa que Noctis tome el cristal, aparte a Luna la mata por que si esta con Noctis es donde ve el único peligro real de que puedan vencerlo


No ves tu mismo la incoherencia?
Te ayudo para que me puedas derrotar pero quito a luna del medio por si acaso.


El guion tiene muchas lagunas y cosas porque si

Porque
gladio desaparece?
ha si para meter un DLC forzadisimo.

Si tu te pasas el juego distrayéndote poco en lo secundario se ven de forma descarada los cortes,hay personajes que o bien han recortado trama o es un agujero para meter DLC


@vivi666 Te refieres a reportarlo no jaja? Dudo mucho que yo pueda bloquear a nadie.
eR_XaVi escribió:Ya son ganas de joder la marrana, ya con el juego fuera poner spoilers. Y mira que casi todos nos hemos metido prisa para ver el final para esto.

Sobre la nota yo ya lo comente, sufre el síndrome FFXII, un grandioso juego lastrado por la historia (aunque esta es mejor que la del XII, aunque yo me esperaba otra cosa)


No sé que gana la gente con registrarse y meterse aqui o en cualquier sitio para meter un spoiler...

Total, la nota según dicen en elgunos sitios que no les gusta el tema de la historia unidas al rollo "backstreetboyz" Y que ¿No hay chicas? xD
Mira que me parece triste tener que ir a reventar juegos a base de spoilers por los foros [+risas], nunca lo entenderé [carcajad] [carcajad] .
Buenas Tardes

Estoy viendo por ahí que con la ps4 el FF va a 1089/60 fps y con la normal a 1080/30 fps esto es cierto?

Muchas gracias
Lirathyra escribió:Mira que me parece triste tener que ir a reventar juegos a base de spoilers por los foros [+risas], nunca lo entenderé [carcajad] [carcajad] .


Gente con vidas vacías que para decir "miradme no tengo vida social y me he pasado el juego antes que vosotros y aquí voy y os lo reviento"?
@JhOnNY_HD (spoiler)
Se supone que Ardyn ayuda a Noctis porque necesita que Noctis asimile el poder del Cristal, para acabar con Noctis, el Cristal y el Sello de la Luz a la vez.
Es decir, del mismo modo que Noctis debe asimilar el cristal porque es la única manera de acabar con Ardyn, Ardyn necesita que Noctis asimile el cristal, porque es la única manera de acabar con el linaje Lucis.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Si haces el metodo de las monedas vas a subir del 25 al 60 XD

Me faltan para llegar a esa cantidad de monedas antiguas. Rapiñare por el 1er mapeado a ver si se regeneran o que.

Después de la frustración con esa malditas jirafas mi cabeza repite leveamiento y farmeamiento. Ni cargarme a esos 2 sapos roñosos me ha servido. XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
GoldFran escribió:
[Barcha] escribió:
GoldFran escribió:

@SADVCF Para nada, quizás en los primeros niveles sí... atacar/atacar/atacar en cualquiera sin usar magias ni pociones ni invocaciones estabas frito si vas solo con la espada, por eso el combate por turnos es mucho más profundo. Otra cosa es que aburra a gente al paso del tiempo jugando.



No logro entender porque el combate de turnos es mas profundo que el de FF XV o el de un Action Rpg.

No tiene que ver con el sistema empleado si no como este desarrollado, te puse el ejemplo antes de Final Fantasy VII podias matar al jefe final en un turno o usando una invocación, fijate que profundidad puestos a ponernos a mirar con lupa.


Es que no pones un ejemplo de un juego completo si no de un "jefe final"... Vete a matar en el FFVII a las Armas... Estás 4 horas ahí entretenido xD

Supongo que es más profundo porque tienes más posibilidades para hacer más cosas. Porque el inventario es mayor.

Pero vaya que yo no critico el sistema en tiempo real, lo que digo es que si hubieran puesto OPCIÓN a combate por turnos nadie se hubiera muerto. Por cierto dicen que la opción táctica es muy mala en las reviews



No creo expresamente que un sistema de combate sea mejor que el otro , simplemente es apropiado para unos juegos y para otros no , luego esta el tema de que sean demasiado simplones o que en si los enemigos sean facilones.

Para mi gusto de los mejores sistemas de combate en la saga el de turnos de toda la vida que venimos viendo desde el 1 al 10 me parecio muy correcto , pero a veces aburrido ( cuando estas harto de matar de la misma manera a los mismos mobs , como todo termina cansando) el de el 12 me parecio una puta pasada , pero pecaba de lo mismo cuando ibas sobre nivelado era irse a mear por que ya el resto lo hacian los compañeros con los gambits , el del 15 tambien me parece muy bueno a la par que espectacular , pero tambien termina siendo simplon y a parte decir que hay mobs con escasa o nula IA y te los meriendas facil , para mi gusto el mejor sistema que ha parido SE para un FF fue el del 11 aun yendo sobrenivelado no te podias dormir en los laureles hasta un bicho de 10 niveles por debajo te podia sacar los colores o por ejemplo se te linkeaban 2 o 3 de tu nivel y estabas jodido hasta estando en party , pero a su vez era muy agradecido , divertido y tenias un abanico de posibilidades en tus manos que a veces hasta abrumaba , es una pena que fuese creado para una interface de un juego online y con perpectiva de no usarse con IA o juego offline de toda la vida , la verdad he pasado mucho tiempo disfrutando y aprendiendo a usar ese modo de combate , que para mi gusto es la hostia bendita.
Ishido20 escribió:@JhOnNY_HD (spoiler)
Se supone que Ardyn ayuda a Noctis porque necesita que Noctis asimile el poder del Cristal, para acabar con Noctis, el Cristal y el Sello de la Luz a la vez.
Es decir, del mismo modo que Noctis debe asimilar el cristal porque es la única manera de acabar con Ardyn, Ardyn necesita que Noctis asimile el cristal, porque es la única manera de acabar con el linaje Lucis.


Me chirría mucho creo que hay formas mas sencillas de conseguir ese propósito.
Fair201 escribió:Buenas Tardes

Estoy viendo por ahí que con la ps4 el FF va a 1089/60 fps y con la normal a 1080/30 fps esto es cierto?

Muchas gracias


Option > Resolution
High Mode - 1800p upscaled to 4k
Lite Mode - 1080p high frame-rate, but it's not patched in yet
Default - Base PS4 version.

Since PS4 Pro outputs the signal at 4k, all modes will be upscaled to 4k.

Vamos que a 60fps no tira todavía hasta diciembre se comenta... Que me corrijan si me equivoco
JhOnNY_HD escribió:
Ishido20 escribió:@JhOnNY_HD (spoiler)
Se supone que Ardyn ayuda a Noctis porque necesita que Noctis asimile el poder del Cristal, para acabar con Noctis, el Cristal y el Sello de la Luz a la vez.
Es decir, del mismo modo que Noctis debe asimilar el cristal porque es la única manera de acabar con Ardyn, Ardyn necesita que Noctis asimile el cristal, porque es la única manera de acabar con el linaje Lucis.


Me chirría mucho creo que hay formas mas sencillas de conseguir ese propósito.


Supongo.
Pero el caso es que Ardyn necesita que Noctis, el Cristal y el Anillo sean "un solo ser" para poder acabarlo todo de golpe.

Es algo cliché, lo sé. Pero yo que no he visto "mucho mundo" en los videojuegos (o no he jugado muchos argumentalmente extensos con los que compararlo), pues me ha parecido argumentalmente aceptable.
(mensaje borrado)
Señores una pequeña duda...

Como puedo ver a que tipo de elemento es debil un enemigo? (Fuego, Hielo, Electrico) ?

Respecto a las magias.. he visto que es posible seleccionar cuanto de daño quieres que haga la magia, que numero considerais que es aconsejable para no malgastarlo? Que no sea muy fuerte pero tampoco muy debil ?

Gracias
Pero no se había hecho que en este hilo no pudieran postear usuarios nuevos?
(mensaje borrado)
Servasky escribió:Pero no se había hecho que en este hilo no pudieran postear usuarios nuevos?


Está claro que no :) la gente, se aburre mucho por lo que veo... Como gracia está bien una vez pero vaya... No entiendo la necesidad de esta gente por hacer "la gracia"
Ishido20 escribió:[Pero yo que no he visto "mucho mundo" en los videojuegos (o no he jugado muchos argumentalmente extensos con los que compararlo), pues me ha parecido argumentalmente aceptable.


Pues cuando puedas consigue un witcher 3 con expansiones mejor.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Si haces el metodo de las monedas vas a subir del 25 al 60 XD

Me faltan para llegar a esa cantidad de monedas antiguas. Rapiñare por el 1er mapeado a ver si se regeneran o que.

Después de la frustración con esa malditas jirafas mi cabeza repite leveamiento y farmeamiento. Ni cargarme a esos 2 sapos roñosos me ha servido. XD


Guarda partida en los puntos de recolecta azul y si no te dan moneda, carga partida y asi hasta tener 25.
JhOnNY_HD escribió:
Ishido20 escribió:[Pero yo que no he visto "mucho mundo" en los videojuegos (o no he jugado muchos argumentalmente extensos con los que compararlo), pues me ha parecido argumentalmente aceptable.


Pues cuando puedas consigue un witcher 3 con expansiones mejor.


O un Skyrim que está a buen precio, verá lo que es un mundo abierto rolero con historias y misiones para aburrir :) pero a fin de cuentas es más rol occidental, el del otro lado del mundo es distinto al nuestro :)
@Narcyl

Recolecta azul? No te sigo... [Ooooo]
El niño rata de los spoilers va a estar toda la tarde haciéndose cuentas, ¿no hay manera de banear ips?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@eRiKaXPiReNCe

gracias!

no recordaba el silbato para que era!

necesito unos 200PH y creo que me valdra ese metodo!


el objeto te lo dan en el cap 4 creo...
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Recolecta azul? No te sigo... [Ooooo]


Los puntos azules que brillan en el suelo para conseguir objetos. Guarda encima de uno de estos y lo recoges, si la moneda no te sale cargas.
¿Al morir se pierde la experiencia/dinero acumulado, se carga la última partida o cómo va? Sólo he muerto una vez y creo que se cargó la partida, pero he leído que se pierde la experiencia acumulada que no se ha usado (aunque parecían unas impresiones de antes de salir el juego, igual cambió).
Hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar, tengo varias misiones secundarias que hacer en el extremo superior izquierdo del mapa, en un lugar llamado the vesperpool creo que era, pero veo en el mapa que los dos caminos que llevan al lugar están cerrados con esas fronteras, la pregunta es, ¿existe forma de llegar? y si no ¿es posible destruir esas puertas fronterizas?
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Recolecta azul? No te sigo... [Ooooo]


Los puntos azules que brillan en el suelo para conseguir objetos. Guarda encima de uno de estos y lo recoges, si la moneda no te sale cargas.

Ah, no me había fijado o no dado importancia en el color con el que brilla. Luego lo intento.

La cantidad de magia daba igual No? Con poder efectuar hechizo vale.
JhOnNY_HD escribió:
eR_XaVi escribió:
El jefe final ayuda siempre al grupo, por que a el le interesa que Noctis tome el cristal, aparte a Luna la mata por que si esta con Noctis es donde ve el único peligro real de que puedan vencerlo


No ves tu mismo la incoherencia?
Te ayudo para que me puedas derrotar pero quito a luna del medio por si acaso.


El guion tiene muchas lagunas y cosas porque si

Porque
gladio desaparece?
ha si para meter un DLC forzadisimo.

Si tu te pasas el juego distrayéndote poco en lo secundario se ven de forma descarada los cortes,hay personajes que o bien han recortado trama o es un agujero para meter DLC


@vivi666 Te refieres a reportarlo no jaja? Dudo mucho que yo pueda bloquear a nadie.

No, no.
el lo ayuda por qué tiene que derrotarlo como entronado
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Recolecta azul? No te sigo... [Ooooo]


Los puntos azules que brillan en el suelo para conseguir objetos. Guarda encima de uno de estos y lo recoges, si la moneda no te sale cargas.

Ah, no me había fijado o no dado importancia en el color con el que brilla. Luego lo intento.

La cantidad de magia daba igual No? Con poder efectuar hechizo vale.


Te recomiendo que solo pongas 1 punto de magia y de fuego, ya que de lo contrario te vas a cargar al bicho antes de poder usarla 9 veces para acumular toda la experiencia.
Nunca he jugado un FF, lo intente con el 13 pero no me gustaba el sistema de combate, creo que era ¿por turnos? no estoy seguro, ni me acuerdo...

¿Ha cambiado la cosa con este? he leido que es combate en tiempo real pero no se si sera de mi gusto (demasiadas horas a dark souls....). De hecho nunca habia jugado un rpg hasta el Dark Souls, que es arpg...

Me gusta la estetica y el rollo mundo abierto, pero recuerdo que el ff13 no me gusto nada, lo deje tras apenas jugarlo.

Resumiendo, ¿es recomendable este juego para alguien que le gusta mucho los juegos rollo Dark Souls o no tiene nada que ver? he visto algun video por encima y no se que pensar, veo que son muy distintos
@[Waterman] No tienen nada que ver.

Podría gustarte claro pero si buscas algunas de las mecánicas por las que te gusta Dark Souls aquí no las vas a encontrar.

Como supongo que ya has jugado a Bloodborne, apunta Nioh para febrero del año que viene y puede que Salt and Sanctuary te sirva por el momento. Es muy "souls" pero en 2D.
@Narcyl

Con nivel 26 y sin mejora alguna en magia me lo cargare tan fácil? Tiene 38 de nivel creo recordar.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[Waterman] escribió:Nunca he jugado un FF, lo intente con el 13 pero no me gustaba el sistema de combate, creo que era ¿por turnos? no estoy seguro, ni me acuerdo...

¿Ha cambiado la cosa con este? he leido que es combate en tiempo real pero no se si sera de mi gusto (demasiadas horas a dark souls....). De hecho nunca habia jugado un rpg hasta el Dark Souls, que es arpg...

Me gusta la estetica y el rollo mundo abierto, pero recuerdo que el ff13 no me gusto nada, lo deje tras apenas jugarlo.

Resumiendo, ¿es recomendable este juego para alguien que le gusta mucho los juegos rollo Dark Souls o no tiene nada que ver? he visto algun video por encima y no se que pensar, veo que son muy distintos



nada que ver... uno es precision y agilidad en combate y calma y el FF15 es aventura , y accion frenetica en combate


como coches y tenis
pregunta tonta, acabandote la platinum demo o el episodio duscae antes de empezar el juego te dan algo¿?¿?¿?
jorgeandmanson escribió:pregunta tonta, acabandote la platinum demo o el episodio duscae antes de empezar el juego te dan algo¿?¿?¿?

con platinum demo se supone que te dan la invocación de rubi...
shitala escribió:
jorgeandmanson escribió:pregunta tonta, acabandote la platinum demo o el episodio duscae antes de empezar el juego te dan algo¿?¿?¿?

con platinum demo se supone que te dan la invocación de rubi...


me acaba de llegar el juego que palo me da ponerme a petarme las demos ahora xD, pero creo que minimo la platinum caera espero que no sea muy larga
jorgeandmanson escribió:
shitala escribió:
jorgeandmanson escribió:pregunta tonta, acabandote la platinum demo o el episodio duscae antes de empezar el juego te dan algo¿?¿?¿?

con platinum demo se supone que te dan la invocación de rubi...


me acaba de llegar el juego que palo me da ponerme a petarme las demos ahora xD, pero creo que minimo la platinum caera espero que no sea muy larga

tampoco pasa nada porque no lo hagas, no sé yo si llegarás a usarlo alguna vez en todo el juego... (a mi de momento no me ha salido ni una vez, vamos)
jorgeandmanson escribió:
shitala escribió:
jorgeandmanson escribió:pregunta tonta, acabandote la platinum demo o el episodio duscae antes de empezar el juego te dan algo¿?¿?¿?

con platinum demo se supone que te dan la invocación de rubi...


me acaba de llegar el juego que palo me da ponerme a petarme las demos ahora xD, pero creo que minimo la platinum caera espero que no sea muy larga

No te dan nada, la platinium si quieres jugarla juégala, por el tema que ese contenido no sale en el juego.
Donato escribió:Se sabe algo del parche de diciembre para la Pro?


Me cito por si alguien sabe algo.
no se save nda y no creo q la cosa mejore demasiado, si consiguen areglar lo del efecto q parece q la camari gire mas lento como esta ahora ne pro me doy por satisfecho, los 60 fps si no van a ser estables prefiero q se queden en 30 la verdad
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
A ver si me aclaráis la mente un poco... Entonces, una vez pasado el juego, se puede volver a Altissia? A las tres zonas abiertas ya se que si, pero es que en Altissia hay unas cuantas cosas que hacer y tengo miedo de seguir la historia y no poder volver. [reojillo]
Tengo "suerte" de haber llegado a algunas sagas tarde por lo que veo.

El Metal Gear Solid V me maravilló y no jugué a los anteriores porque no me atraían nada. En cambio el V al pegar ese cambio me animó a comprarlo y está en mi top 3 de esta generación.

El Final Fantasy XV es el primero que juego (jugué el XIII pero no me lo pasé ni duré mucho con él). Y decir que me está encantando más que ningún otro juego de rol que haya probado en una sobremesa. De hecho Skyrim no me lo pasé, Dragon Age Inquisition tampoco, y el tan alabado The Witcher 3 lo tengo y lo he intentado 4 veces pero no me engancha. El motivo es sencillo. El combate de The Witcher 3 me parece tosquísimo y en un juego en el que te pasas tanto tiempo en combate si este no te gusta es difícil que te engancha, pero claro esto no le penalizó en notas.

En cambio este juego me está encantando. Los combates me parecen una maravilla , aún con sus fallos de cámara. Son muy divertidos y dinámicos y las animaciones son simplemente geniales. Como cambia la manera de luchar dependiendo el arma que usa es una maravilla y la interacción con los compañeros es genial. Me encanta cuando haces una contra con un compañero o un ataque desde atrás. Y el factor combate sumado a que el propio juego me gusta hace que lleve ya 18 horas. Más que en ningún otro juego de rol.

Me encanta también el diseño del mundo, aún con sus defectos.

Voy por el capítulo 6 recién llegado, y no sé si seguir la historia o quedarme haciendo secundarias en Duscae. He visto ya algunas cacerías de nivel 48 siendo yo 25 , así que quizás me quede subiendo de nivel.

Mención especial para Prompto. Con su cancioncita clásica al acabar un combate, su amor por los chocobos, sus ganas de ligoteo, sus fotos... Es el mejor de los 4, aún gustándome todos ellos.


Por cierto, comparto con Prompto el amor por los chocobos :p
TeFaltaTefal escribió:A ver si me aclaráis la mente un poco... Entonces, una vez pasado el juego, se puede volver a Altissia? A las tres zonas abiertas ya se que si, pero es que en Altissia hay unas cuantas cosas que hacer y tengo miedo de seguir la historia y no poder volver. [reojillo]

Me cito por esto mismo.
Se puede volver?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaulvallecaS escribió:
TeFaltaTefal escribió:A ver si me aclaráis la mente un poco... Entonces, una vez pasado el juego, se puede volver a Altissia? A las tres zonas abiertas ya se que si, pero es que en Altissia hay unas cuantas cosas que hacer y tengo miedo de seguir la historia y no poder volver. [reojillo]

Me cito por esto mismo.
Se puede volver?


Se puede con umbra
android86 escribió:
RaulvallecaS escribió:
TeFaltaTefal escribió:A ver si me aclaráis la mente un poco... Entonces, una vez pasado el juego, se puede volver a Altissia? A las tres zonas abiertas ya se que si, pero es que en Altissia hay unas cuantas cosas que hacer y tengo miedo de seguir la historia y no poder volver. [reojillo]

Me cito por esto mismo.
Se puede volver?


Se puede con umbra

Y umbra donde la encontraré?
44694 respuestas