Final Fantasy XV

Cuidado con los mensajes privados xD

Imagen
oyAm escribió:Cuidado con los mensajes privados xD

Imagen

A mi me salió exactamente lo que a ti 3 dias antes de que me llegara el juego. No lo abri, y bloquee los mensajes para que no me envien privados.
RaulvallecaS escribió:Y umbra donde la encontraré?


Cuando vayas a dormir en hoteles y derivados te saldra un menu donde pone hablar con umbra y le das y te sale y te permite viajar a las otras zonas.
[Barcha] escribió:
RaulvallecaS escribió:Y umbra donde la encontraré?


Cuando vayas a dormir en hoteles y derivados te saldra un menu donde pone hablar con umbra y le das y te sale y te permite viajar a las otras zonas.

Gracias máquina
android86 escribió:
baronrojo2 escribió:
baronrojo2 escribió:Sobre el final
me ha gustado pero hay cosas que no entiendo y que no tienen sentido XDD hay alguna explicación buena?


Me ha parecido uno de los mejores finales de FF (el mejor no claro)


Me citó [ayay]


yo tambien me perdi un detalle importante del final, recomiendo verlo en youtube despues de leer esto:

OBVIAMENTE NO entrar son spoilers del final, EN INGLES.

http://www.oneangrygamer.net/2016/11/final-fantasy-xv-ending-explained/17808/


Está en español? Mi ingles no me deja enterarme de todo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@baronrojo2

Una explicación asi de trabajada no lo se..

Siempre puedes traducir google...
Master_II escribió:Una pregunta,lo pongo en sspoiler x si acaso

Ahora he llegado al capitulo 13

En el capitulo de leviatan,me encontré al NPC y me decían q podía volver atrás en el tiempo y no se q.Supongo q para volver al primer mapa del juego y completar las misiones q faltem,pero....como se hace?He mirado x todos lados y no veo nada.

O es q se desbloqueara cuando me pase el juego?

También,en la huida en coche,decian algo de q el coche podía volar y q había q llegar,pero al final nada de nada y acabe caminando.Se q lo de volar se desbloquea con Cindy.Entonces...una vez pueda volver atrás en el tiempo,completar la misión de Cindy,y q el coche pueda volar,puedo volver a ese capitulo y el final del episodio cambiara y saldrán volando? XD


Un saludo y gracias

También tengo una qquest,q para hacer un pastel me pedían unas uvas o no se q.Donde se consiguen?


Nadi sabese compran las moas o lo q sea para el pastel?XD
Los DLC ampliarán el modo historia? Es que acostumbrado a la duración de otros FF, este se me antoja muy corto :(
oyAm escribió:Cuidado con los mensajes privados xD

Imagen

Si me manda el final del FFXVI se lo scepto
Cual es el nivel maximo de la liga de cazadores? porque me ha salido una caza que para aceptarla pedia nivel 6 :O
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Si haces el metodo de las monedas vas a subir del 25 al 60 XD

Me faltan para llegar a esa cantidad de monedas antiguas. Rapiñare por el 1er mapeado a ver si se regeneran o que.

Después de la frustración con esa malditas jirafas mi cabeza repite leveamiento y farmeamiento. Ni cargarme a esos 2 sapos roñosos me ha servido. XD


Guarda partida en los puntos de recolecta azul y si no te dan moneda, carga partida y asi hasta tener 25.


No hay otra forma de conseguir esas monedas??

por cierto erika, pasa bastante.

Yo hoy queria probar el sistema de botones B, e hice una caceria de nivel 17 siendo yo 26, pues su puta madre los cangrejos de mierda, me han desquiciado hasta el punto de pasar, salir del juego y dejarlo ahi xDDDD.

Vale que estaba probando un sistema de botones diferentes, pero coño, que les saco bastante nivel cojones. Y me di cuenta que esquivando ( no rodando, si no el miniteletrasnporte que hace), aun a si me han dado y quitado mucha vida. Coño, pero si no me pueden dar wtf ?? ( con pm de sobra y esquivando me han dado y hecho daño igual, mi no entender)
Estoy flipando con la de mierda que se está vertiendo sobre este juego: que si la duración de la historia principal, que si gráficamente no está a la altura de lo esperado, que si las secundarias no sé qué, que si los personajes no sé cuánto...Con todos mis respetos:
-Cualquier FF se puede llevar a cabo en menos de 15-20 horas, y no estoy hablando de Speedrun, estoy hablando de que cualquiera lo puede hacer.
-Los turnos eran mejores: los turnos eran mejores hace 20 años porque permitían mostrar en pantalla algo visualmente más bonito que la acción en tiempo real, además de que el hardware no daba para más (para acordarse de todo esto, hay que tener ya una cierta edad)
-La gente se queja porque el sistema de batalla le parece caótico: aprende a dominarlo pequeño saltamontes, quizás así no te parezca un caos.
-Los gráficos están desfasados: ...¿PERDONA?, esto sólo puede proceder de boca de un hater o troll, no hay más.
-Hay glitches gráficos: JAJAJA, me meo con esto, ¿hay algún juego que no los tenga?
-La historia no está a la altura: debes de tener bastante sensibilidad, pero en la punta del nabo (o toto en su defecto).
-Es que el mundo abierto me aburre: juega al XIII, es el tubo perfecto.
-Es que el tramo final me aburre, es muy lineal: pero vamos a ver muchacho/a, ¿no te aburría el mundo abierto?.
-Las misiones secundarias me aburren: aquí es donde indudablemente tengo que hablar de The Witcher 3, que es una obra maestra y un referente en la materia...lo tuve que dejar tras 15 horas de juego, para gustos colores, ahí no entro.
-Faltan personajes femeninos: traviste a Prompto, debe estar... [inlove]
-El coche me aburre: ve a pie.
-A pie me canso: ve en chocobo.
-El chocobo no me gusta, le huele el aliento: cómprate una bici y date una vuelta, en tu casa lo agradecerán :)
-Noctis cojea y no me gusta cómo se mueve, en Episodio Duscae se movía mejor: dejo la contestación en spoiler
le ha salido un uñero
.

En fin Señor@s, nunca estamos contentos. Y bromas aparte, cada cuál tendrá sus gustos pero a mi, después de casi 30 años de bagaje videojueguil (tengo 38 tacos [buuuaaaa] ), y con algo de criterio y conocimiento sobre la saga, puedo decir que está entre mis favoritos, y que se merece un 9 ó 9.5 sobre 10.
Josh_Holloway escribió:Los DLC ampliarán el modo historia? Es que acostumbrado a la duración de otros FF, este se me antoja muy corto :(

Cuando te pases el juego tu respuesta será resuelta
kora42 escribió:Estoy flipando con la de mierda que se está vertiendo sobre este juego: que si la duración de la historia principal, que si gráficamente no está a la altura de lo esperado, que si las secundarias no sé qué, que si los personajes no sé cuánto...Con todos mis respetos:
-Cualquier FF se puede llevar a cabo en menos de 15-20 horas, y no estoy hablando de Speedrun, estoy hablando de que cualquiera lo puede hacer.
-Los turnos eran mejores: los turnos eran mejores hace 20 años porque permitían mostrar en pantalla algo visualmente más bonito que la acción en tiempo real, además de que el hardware no daba para más (para acordarse de todo esto, hay que tener ya una cierta edad)
-La gente se queja porque el sistema de batalla le parece caótico: aprende a dominarlo pequeño saltamontes, quizás así no te parezca un caos.
-Los gráficos están desfasados: ...¿PERDONA?, esto sólo puede proceder de boca de un hater o troll, no hay más.
-Hay glitches gráficos: JAJAJA, me meo con esto, ¿hay algún juego que no los tenga?
-La historia no está a la altura: debes de tener bastante sensibilidad, pero en la punta del nabo (o toto en su defecto).
-Es que el mundo abierto me aburre: juega al XIII, es el tubo perfecto.
-Es que el tramo final me aburre, es muy lineal: pero vamos a ver muchacho/a, ¿no te aburría el mundo abierto?.
-Las misiones secundarias me aburren: aquí es donde indudablemente tengo que hablar de The Witcher 3, que es una obra maestra y un referente en la materia...lo tuve que dejar tras 15 horas de juego, para gustos colores, ahí no entro.
-Faltan personajes femeninos: traviste a Prompto, debe estar... [inlove]
-El coche me aburre: ve a pie.
-A pie me canso: ve en chocobo.
-El chocobo no me gusta, le huele el aliento: cómprate una bici y date una vuelta, en tu casa lo agradecerán :)
-Noctis cojea y no me gusta cómo se mueve, en Episodio Duscae se movía mejor: dejo la contestación en spoiler
le ha salido un uñero
.

En fin Señor@s, nunca estamos contentos. Y bromas aparte, cada cuál tendrá sus gustos pero a mi, después de casi 30 años de bagaje videojueguil (tengo 38 tacos [buuuaaaa] ), y con algo de criterio y conocimiento sobre la saga, puedo decir que está entre mis favoritos, y que se merece un 9 ó 9.5 sobre 10.

El mejor comentario en cientos de paginas. 100% de acuerdo contigo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Con nivel 26 y sin mejora alguna en magia me lo cargare tan fácil? Tiene 38 de nivel creo recordar.


Te lo cargas facillmente, el sistema de nivelado de este juego no tiene ningun sentido,
@darknes11

Los cangrejos de la playa no? Yo me los fundi con nivel 15 o asi. [fumando]
El Regalia brilla y maravilla..quiero hacer esta mision pero me revientan xD ¿para subir hay algo facil o hago cacerias?
baronrojo2 escribió:El Regalia brilla y maravilla..quiero hacer esta mision pero me revientan xD ¿para subir hay algo facil o hago cacerias?

Cual es? Yo ahora estoy en una post game por qué me la dejé y me cuesta y voy con nivel 61
oyAm escribió:@Noctisblue A mi personalmente la moda de los mundos abiertos que llevamos esta generación me parece que se está cargando muchos juegos y sagas. Me parecen un coñazo. MGSV, Tomb Raider, Dragon Age, Division, Destiny, Witcher etc. Hay un montón de casos de juegos que no tenían que haber pasado por esta moda.



Destiny mundo abierto ....

[qmparto]
ernen escribió:
oyAm escribió:@Noctisblue A mi personalmente la moda de los mundos abiertos que llevamos esta generación me parece que se está cargando muchos juegos y sagas. Me parecen un coñazo. MGSV, Tomb Raider, Dragon Age, Division, Destiny, Witcher etc. Hay un montón de casos de juegos que no tenían que haber pasado por esta moda.



Destiny mundo abierto ....

[qmparto]

Sus mundos son tochosnhay que decirlo
eR_XaVi escribió:
baronrojo2 escribió:El Regalia brilla y maravilla..quiero hacer esta mision pero me revientan xD ¿para subir hay algo facil o hago cacerias?

Cual es? Yo ahora estoy en una post game por qué me la dejé y me cuesta y voy con nivel 61


Pues me manda a una mazmorra algo jodida. He terminado el juego con nivel 42 xD
kora42 escribió:Estoy flipando con la de mierda que se está vertiendo sobre este juego: que si la duración de la historia principal, que si gráficamente no está a la altura de lo esperado, que si las secundarias no sé qué, que si los personajes no sé cuánto...Con todos mis respetos:
-Cualquier FF se puede llevar a cabo en menos de 15-20 horas, y no estoy hablando de Speedrun, estoy hablando de que cualquiera lo puede hacer.
-Los turnos eran mejores: los turnos eran mejores hace 20 años porque permitían mostrar en pantalla algo visualmente más bonito que la acción en tiempo real, además de que el hardware no daba para más (para acordarse de todo esto, hay que tener ya una cierta edad)
-La gente se queja porque el sistema de batalla le parece caótico: aprende a dominarlo pequeño saltamontes, quizás así no te parezca un caos.
-Los gráficos están desfasados: ...¿PERDONA?, esto sólo puede proceder de boca de un hater o troll, no hay más.
-Hay glitches gráficos: JAJAJA, me meo con esto, ¿hay algún juego que no los tenga?
-La historia no está a la altura: debes de tener bastante sensibilidad, pero en la punta del nabo (o toto en su defecto).
-Es que el mundo abierto me aburre: juega al XIII, es el tubo perfecto.
-Es que el tramo final me aburre, es muy lineal: pero vamos a ver muchacho/a, ¿no te aburría el mundo abierto?.
-Las misiones secundarias me aburren: aquí es donde indudablemente tengo que hablar de The Witcher 3, que es una obra maestra y un referente en la materia...lo tuve que dejar tras 15 horas de juego, para gustos colores, ahí no entro.
-Faltan personajes femeninos: traviste a Prompto, debe estar... [inlove]
-El coche me aburre: ve a pie.
-A pie me canso: ve en chocobo.
-El chocobo no me gusta, le huele el aliento: cómprate una bici y date una vuelta, en tu casa lo agradecerán :)
-Noctis cojea y no me gusta cómo se mueve, en Episodio Duscae se movía mejor: dejo la contestación en spoiler
le ha salido un uñero
.

En fin Señor@s, nunca estamos contentos. Y bromas aparte, cada cuál tendrá sus gustos pero a mi, después de casi 30 años de bagaje videojueguil (tengo 38 tacos [buuuaaaa] ), y con algo de criterio y conocimiento sobre la saga, puedo decir que está entre mis favoritos, y que se merece un 9 ó 9.5 sobre 10.


Si que es cierto que lo comentas, casi todos se quejan de algo, y si aquel no se queja de esto pues no pasa nada, siempre tengo hueco para quejarme de algo del juego xD, porque no es perfecto, ya se sabe, los final fantasy de ps2 o ps3 eran perfectos????

A este se le da mucho bombo por la simple razon:
Es novedad, el hype, el tiempo de desarrollo que lleva, y al ser famoso y esperado se le da mas bombo aun.

Que si el sistema de combate es repetitivo y poco tactico (curioso, el de turnos.... despues de 7371620 entregas de turnos, nunca fue repetitivo o igual), que si la montaña no me deja pasar esta linea en el mapa esta geograficamente mal definida.... luego juego a otro final fantasy anterior y no puedo ni saltar ni una roca xD.

Yo veo critica por criticar, que si, tiene fallos como muchos juegos, ya se dijo q no era perfecto.

De acuerdo al 100% contigo.
kora42 escribió:Estoy flipando con la de mierda que se está vertiendo sobre este juego: que si la duración de la historia principal, que si gráficamente no está a la altura de lo esperado, que si las secundarias no sé qué, que si los personajes no sé cuánto...Con todos mis respetos:
-Cualquier FF se puede llevar a cabo en menos de 15-20 horas, y no estoy hablando de Speedrun, estoy hablando de que cualquiera lo puede hacer.
-Los turnos eran mejores: los turnos eran mejores hace 20 años porque permitían mostrar en pantalla algo visualmente más bonito que la acción en tiempo real, además de que el hardware no daba para más (para acordarse de todo esto, hay que tener ya una cierta edad)
-La gente se queja porque el sistema de batalla le parece caótico: aprende a dominarlo pequeño saltamontes, quizás así no te parezca un caos.
-Los gráficos están desfasados: ...¿PERDONA?, esto sólo puede proceder de boca de un hater o troll, no hay más.
-Hay glitches gráficos: JAJAJA, me meo con esto, ¿hay algún juego que no los tenga?
-La historia no está a la altura: debes de tener bastante sensibilidad, pero en la punta del nabo (o toto en su defecto).
-Es que el mundo abierto me aburre: juega al XIII, es el tubo perfecto.
-Es que el tramo final me aburre, es muy lineal: pero vamos a ver muchacho/a, ¿no te aburría el mundo abierto?.
-Las misiones secundarias me aburren: aquí es donde indudablemente tengo que hablar de The Witcher 3, que es una obra maestra y un referente en la materia...lo tuve que dejar tras 15 horas de juego, para gustos colores, ahí no entro.
-Faltan personajes femeninos: traviste a Prompto, debe estar... [inlove]
-El coche me aburre: ve a pie.
-A pie me canso: ve en chocobo.
-El chocobo no me gusta, le huele el aliento: cómprate una bici y date una vuelta, en tu casa lo agradecerán :)
-Noctis cojea y no me gusta cómo se mueve, en Episodio Duscae se movía mejor: dejo la contestación en spoiler
le ha salido un uñero
.

En fin Señor@s, nunca estamos contentos. Y bromas aparte, cada cuál tendrá sus gustos pero a mi, después de casi 30 años de bagaje videojueguil (tengo 38 tacos [buuuaaaa] ), y con algo de criterio y conocimiento sobre la saga, puedo decir que está entre mis favoritos, y que se merece un 9 ó 9.5 sobre 10.



Estoy de acuerdo en todo,es curioso que despues de los grandes FF de psx se empezo a criticar la linealidad de los predecesores hasta llegar como dices al XIII que era pasillero total casi hasta el final.Ahora se critica este como decia un compañero hace unos dias "es que no le pega la exploración a un final fantasy" !!!!! Jiji Cuando gran parte de la gracia de 7 era la libertad que daba para explorar se un lado al otro el mapa mundi !!! Graficamente esta como minimo al nivel de witcher 3,hay zonas fotorrealistas a no más poder. A mi me esta encantado y si al principio me parecio uno 8-8.5 con las horas me he dado cuenta que es un 9 y pico. La historia aunque por momentos un poco autoplagiada del 7 y 8 me parece genial. No es de diez por que considero que el combate tienen que afinarlo un poco a veces la camara juega malas pasadas,al principio parece que con el circulo puedes pasarte el juego pero llega un momento que tienes que aprender a combinar magias con distintos ataques fisicos y se vuelve bastante estrategico. No me imagino estos pedazo modelados combatiendo estaticamente por turnos,seria aburrido a parte de repetitivo,ya se han exprimido mucho los turnos,es muy dificil innovar en ello y la prueba esta en esta misma saga.Yo ya lo dije el otro dia,soy muy forofo de los FF clasicos anteriores al X poniendo como referentes en empate tecnico al VI y VII y en el siguiente escalon tambien en empate VIII,IX y esta joya XV pero ojito que todavia no lo he terminado,no se como acabara igual hasta sube al escalon de los mejores.
android86 escribió:

Yo ahora farmeando PH, alguien tiene buen metodo?

El que aprendí a justo aquí. Pontecia lux impetus, te vas a hammerhead y alrededores y te lías a matar de un golpe con lux a todo lvl bajo que encuentres, cada muerte finalizada con lux impetus es un ph, parece poco, pero acumulas rápido. También aconsejaban potenciar la condición de subir 1 de fuerza por nivel.
eRiKaXPiReNCe escribió:@darknes11

Los cangrejos de la playa no? Yo me los fundi con nivel 15 o asi. [fumando]


si si, si yo ya me los cargue en su momento con nivel 13 o 14 ( me pase todo el capi 2 acumulando experiencia parado en ese nivel xD).

Pero es que voy ahora con nivel 26, y no hay mejoria ninguna, nada tiene sentido
eR_XaVi escribió:
baronrojo2 escribió:El Regalia brilla y maravilla..quiero hacer esta mision pero me revientan xD ¿para subir hay algo facil o hago cacerias?

Cual es? Yo ahora estoy en una post game por qué me la dejé y me cuesta y voy con nivel 61


Esa es la que tienes que hacer en los Canales de Crestholm para encontrar los faros la tengo poendiente aún.. no solo es jodia por algunos enemigos que rondan por alli si no que encima es liosa para ir avanzando.
amigos, como lucháis contra los imperiales con armas de fuego? porque a mi me revientan
Juego finiquitado.
31 horas y he de restarle las veces que me iba a comer o hacía un descanso, así que supongo que unas 28 horas como mucho.

He sido el más crítico con todo lo que es FF después del X y el CC, pero he machacado este juego y todo lo de FF a muerte. Llegué virgen a este juego sólo habiendo jugado a Duscae, lo he comprado porque la mujer se empeñó en comprarlo y me he comido cada palabra mala que he dicho sobre este juego.
Me atrevería a decir que este es mejor que el Final X tranquilamente.

Si algo se puede decir en contra, es la puta narrativa que tiene, liosa a más no poder, y podrían haber puesto los nombres de objetos y acciones más originales, todo parece sacado del latín y eso me da bastante por saco.

Brutal, el juego es una puta joya, y lo dice un tío que lo puso a parir durante años. [bye]
ferry escribió:
oyAm escribió:Por lo que veo, y suerte, le tengo bloqueado xD


No,simplemente no te lo has comido a tiempo,era una persona con 1 solo mensaje,imposible tenerlo bloqueado de antemano

Cada dia entro menos a este foro,por toda la mierda en la que se esta convirtiendo esta industria,con tanto tecnicismo y tanto odio y criticas a todo lo que se mueve,y si sigo entrando de pascuas a viernes es por lanzamientos importantes como este,por leer opiniones de gente con la que comparto ideas,pero visto esta mierda,despues de mas de 10 años en este foro me parece que voy a abandonar definitivamente esto

No lo hagas, este "odio" y acumulación de "mala baba" lo llevo viendo desde los foros de PSP, y conozco EOL desde que era una pequeña base de datos para "ciertas cosas de PSX" :D. Lo que más grande hace a este foro es lo mismo que a veces le lastra, su enorme cantidad de usuarios, es innegable que por estadística tarde o temprano haya alguna oveja negra. Para videojuegos, dependiendo del título tiene un timing, ahora por ejemplo (hasta donde he leído) se está pasando la guerra haters vs lovers. Tarde o temprano se apaciguara la cosa volviendo a ser útil (con la siguiente oleada de compradores) hasta que llegue el día de los rezagados y apenas haya respuestas. El período de bonanza de todos modos ha pasado y conseguir ayuda o compartir opiniones sin odio puede que tenga algún pico. Paciencia... Y lo que quería decir, no dudes de los usuarios de este foro, SIEMPRE he conseguido ayuda cuando de verdad la he necesitado.
Daré m opinión del juego, soy de la vieja escuela, me he pasado todos menos el 1,2 y3.

Es brutal...sencillamente lo adoro. Cierto que al principio me pareció caótico el sistema de batalla pero una vez dominado me parece gratificante y sobre todo muy divertido.me encanta llegar a un combate, modo táctico, usar libra y cambiar mis armas y magias en consecuencia.

Tiene mucha variedad, empiezo a andar por el mapa y entre cacerías, secundarias, explorar, subir de lv el chocobo y el regalia, me lo paso bomba. La verdad que de la historia no puedo hablar mucho, acabo de empezar el capítulo 3. Pero tras 25h este finde, estoy deseando madrugar mañana que es fiesta y darle todo el día.

25h porque creo que este juego es para disfrutarlo tranquilamente, no yendo a saco a por la historia principal, aunque cada uno lo juegue como quiera está claro.

Me la estoy gozando, para mí está cumpliendo con creces, una obra maestra. Quizas por poner una pega, me gustaría más profundidad en el combate, poder controlar todos los miembros, o un sistema de magia más profundo...pero sinceramente, me lo paso tan bien como está que ni lo pienso.
Alguien sabe si en algun futuro parche van a solucionar el frame pacing, a veces se hace engorronoso y desesperante.

Quitando eso me esta pareciendo un juegazo con todas sus letras
Coche volador [amor] mola mucho xDD
Yo lo que sigo sin entender es la mala nota que ha recibido en todas las reviews, cuando me parece que se merece COMO MÍNIMO un 9. Este juegazo es excelente, me lo estoy pasando poco a poquito con las misiones secundarias porque quiero que me dure muchísimas horas más. 16 horas y por el capítulo 4... de momento flipando con lo bueno que es.
A ver, el season pass contara lo siguiente:

(SPOILERS)

- Que hizo Gladio durante ese tiempo que se tomo para viajar y por que acabo con esas 2 cicatrices
- Que ocurrio durante la batalla de Altissia para que Ignis quedase ciego
- Que ocurio con Prompto desde su caida en el tren hasta ser salvado en Niflheim


Tengo curiosidad por como sera la expansion online esa... ¿Tal vez pasarte el juego en compañia o algo asi? (Seria increible eso xD)
jordi_delorean escribió:@RaD3R Tiene problemas, es obvio. Aunque yo puedo disfrutarlo sin probplemas, supongo que depende de los ojos que lo miren. Un saludo


Ya lo he probado unas cuantas horas del primer capítulo... es disfrutable, sí, aunque el rendimiento es francamente mediocre. Se nota que le cuesta moverlo mucho, no acaba de ir fluido del todo casi nunca y tiene bastantes problemas de pequeñas caídas de framerate. Por lo menos, los problemas de frame-pacing no son ni de lejos tan fuertes como en Bloodborne. A ver si pueden pulirlo un poco, parece que la versión de One va mejor.

davokazaki escribió:Alguien sabe si en algun futuro parche van a solucionar el frame pacing, a veces se hace engorronoso y desesperante.

Quitando eso me esta pareciendo un juegazo con todas sus letras


Con la PS4 normal yo no noto esos problemas tan graves como en otros títulos. Donde más se nota es en el coche, ahí sí que molesta mucho. Con la Pro en high-quality el frame-pacing es horrible siempre.
Joelinho escribió:Yo lo que sigo sin entender es la mala nota que ha recibido en todas las reviews, cuando me parece que se merece COMO MÍNIMO un 9. Este juegazo es excelente, me lo estoy pasando poco a poquito con las misiones secundarias porque quiero que me dure muchísimas horas más. 16 horas y por el capítulo 4... de momento flipando con lo bueno que es.


Para poder entender "la mala nota" (no me parece malas notas las que le han dado) lo suyo sería acabárselo antes :p
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Los pelos de punta con el capítulo 9... Hacía mucho que un FF no transmitía tanto. [buuuaaaa]
GoldFran escribió:Bueno...

Yo después de leer bastante por aquí, comentarios de unos y de otros de a unos les parece buen juego, a otros no tanto y a otros muy malo...

Yo llevo viendo la saga desde el III de la NES... Creo que los mejores son los 10 primeros y luego venga, esto es Jauja y lo que salga... Según dicen en muchos sitios FFVX vuelve a recupera algo de esnecia, pero que las Invovaciones sean testimoniales y que no haya posibilidad de combate por turnos me hecha un poco para atrás...

Creo que mucha gente que da este juego por bueno, es porque no ha vivido la saga FF desde el principio, que seguro que como juego si se llama "Pepe el de la espada" mola mucho, pero llamarse Final Fantasy es "mucha responsabilidad".

Bueno el caso dejando las historias del abuelo cebolleta... Creo que me voy a esperar a que baje de precio, así me da tiempo de pasarme el Skyrim y además para el que le pueda interesar y no lo haya jugado, en Amazon está a 17€ uno de los mejores FF que para mi a sido el X, y además HD y viene con el X-2 (no lo jugué) que croe que fue el último digono de llamarse Final Fantasy :) https://www.amazon.es/Final-Fantasy-X-2 ... tasy+x+ps4



Buenas !!!

Aquí un fan de la saga como otro, y qué decir, es un FF al uso, con las nuevas generaciones, nuevos gráficos, nuevas mecánicas, etc. considero que, en caso de volver para atrás como muchos piden a gritos ( el por turnos ) sería un error en cierta forma siendo la saga como es actualmente, para mí, por ejemplo, el de psp ( crisis core ) le da mil patadas al X-2 que a mi gusto, fué uno de los últimos que jugué.

El tema del mundo abierto, lo de antaño era un intento con aquellos gráficos, quien no recuerda los setos rollo pokémon del Viii ? Y los cuadros de las manos de cloud ? O esa medalla pegada de tidus ? Actualmente, se pueden permitir estas burradas, que te pueden gustar más o menos, pero son mejoras muy notables.

Para mí, lo que ha de tener un final fantasy, son buenas cinemáticas, las peleas que le gusten a quien lo juegue, y una historia que enamore hasta al último jugador, si contiene esas tres, por lo general, es un FF de los de aúpa y no te menees, y este, por el momento, lo que llevo jugado, pensaba que iba a ser una mierda más ( historia previsible y sencilla ) y ahora mismo me está dando un vuelco la historia, si a eso le sumamos que, las peleas me gustan más que en los de antes, para mí es un buen juego, cabe decir que el tema de los paseos no me acaba de convencer, eso sí.

Y en fin, después de desgastar el teclado y eso, vengo a decirte que, "otro abuelo noselleta ( o cebolleta para los el resto de mortales)" que jugó a todos y dice que este es bueno, que el nombre por el momento lo lleva bien puesto y que no es desmerecedor de ello.

Un saludo !!! Y no te lo tomes a mal, que nada más quiero debatir, no atacar ni "discutir" ( más que nada por que los foros últimamente muerden cuando se habla con alguien )

PD. Decir eso y querer jugar el X-2 que es una "secuela" mal ampliada del X tiene delito también ratataaaa
estionx escribió:
kora42 escribió:Estoy flipando con la de mierda que se está vertiendo sobre este juego: que si la duración de la historia principal, que si gráficamente no está a la altura de lo esperado, que si las secundarias no sé qué, que si los personajes no sé cuánto...Con todos mis respetos:
-Cualquier FF se puede llevar a cabo en menos de 15-20 horas, y no estoy hablando de Speedrun, estoy hablando de que cualquiera lo puede hacer.
-Los turnos eran mejores: los turnos eran mejores hace 20 años porque permitían mostrar en pantalla algo visualmente más bonito que la acción en tiempo real, además de que el hardware no daba para más (para acordarse de todo esto, hay que tener ya una cierta edad)
-La gente se queja porque el sistema de batalla le parece caótico: aprende a dominarlo pequeño saltamontes, quizás así no te parezca un caos.
-Los gráficos están desfasados: ...¿PERDONA?, esto sólo puede proceder de boca de un hater o troll, no hay más.
-Hay glitches gráficos: JAJAJA, me meo con esto, ¿hay algún juego que no los tenga?
-La historia no está a la altura: debes de tener bastante sensibilidad, pero en la punta del nabo (o toto en su defecto).
-Es que el mundo abierto me aburre: juega al XIII, es el tubo perfecto.
-Es que el tramo final me aburre, es muy lineal: pero vamos a ver muchacho/a, ¿no te aburría el mundo abierto?.
-Las misiones secundarias me aburren: aquí es donde indudablemente tengo que hablar de The Witcher 3, que es una obra maestra y un referente en la materia...lo tuve que dejar tras 15 horas de juego, para gustos colores, ahí no entro.
-Faltan personajes femeninos: traviste a Prompto, debe estar... [inlove]
-El coche me aburre: ve a pie.
-A pie me canso: ve en chocobo.
-El chocobo no me gusta, le huele el aliento: cómprate una bici y date una vuelta, en tu casa lo agradecerán :)
-Noctis cojea y no me gusta cómo se mueve, en Episodio Duscae se movía mejor: dejo la contestación en spoiler
le ha salido un uñero
.

En fin Señor@s, nunca estamos contentos. Y bromas aparte, cada cuál tendrá sus gustos pero a mi, después de casi 30 años de bagaje videojueguil (tengo 38 tacos [buuuaaaa] ), y con algo de criterio y conocimiento sobre la saga, puedo decir que está entre mis favoritos, y que se merece un 9 ó 9.5 sobre 10.



Estoy de acuerdo en todo,es curioso que despues de los grandes FF de psx se empezo a criticar la linealidad de los predecesores hasta llegar como dices al XIII que era pasillero total casi hasta el final.Ahora se critica este como decia un compañero hace unos dias "es que no le pega la exploración a un final fantasy" !!!!! Jiji Cuando gran parte de la gracia de 7 era la libertad que daba para explorar se un lado al otro el mapa mundi !!! Graficamente esta como minimo al nivel de witcher 3,hay zonas fotorrealistas a no más poder. A mi me esta encantado y si al principio me parecio uno 8-8.5 con las horas me he dado cuenta que es un 9 y pico. La historia aunque por momentos un poco autoplagiada del 7 y 8 me parece genial. No es de diez por que considero que el combate tienen que afinarlo un poco a veces la camara juega malas pasadas,al principio parece que con el circulo puedes pasarte el juego pero llega un momento que tienes que aprender a combinar magias con distintos ataques fisicos y se vuelve bastante estrategico. No me imagino estos pedazo modelados combatiendo estaticamente por turnos,seria aburrido a parte de repetitivo,ya se han exprimido mucho los turnos,es muy dificil innovar en ello y la prueba esta en esta misma saga.Yo ya lo dije el otro dia,soy muy forofo de los FF clasicos anteriores al X poniendo como referentes en empate tecnico al VI y VII y en el siguiente escalon tambien en empate VIII,IX y esta joya XV pero ojito que todavia no lo he terminado,no se como acabara igual hasta sube al escalon de los mejores.


ffxv me parece un juegazo que pudo ser una obra de arte y luego no me refiero a ti con lo que voy a decir ¡¡ .

me haceis gracia todos los que dicen ahora que se confirma que el ffxv puede durar menos de 20 horas que todos los ff duraban menos que eso, que es mentira... este es el ff mas corto que hay¡¡

y por ultimo lo de ser lineal ... jajajaj ahora todos los ff son lineales ... miren los ff antes de terminar la historia podias hacer mil cosas y desviarte y vivir historias diferentes y muyyyyyyyy importante TE RECORRIAS TODO EL MUNDO. AQui en ffxv no es de mundo abierto es de zonas abiertas con muros invisibles y lo que te deja ver de todo su mundo es una verguenza.. vas a unas ciudades y directamente ni las ves ... hola?? y esto pasa con dos ciudades.

asi que por favor menos comparar con los antiguos FF que despues me veo en el hilo de ffxvii la gente afirmando que los ff no duran ni 20 horas que son lineales etcc (como leo ahora en todos lados que el verdadero creador de ffvii es nomura xk en su momento como ya no estaba sakaguchi en square habia que buscar una excusa para ver con otros ojos la compilacion ffvii)... solo xk aqui para poder aupar el ffxv se le mete mierda a los clasicos que ya sea dicho de paso son obras de arte que este no les llega ni a la mitad.

y por ultimo me hace gracia los que dicen que ff7 dura mucho por las batallas .. lo jugue en ps4 sin batallas y la historia dura mas que la del ffxv. por favor menos inventar.. el juego puede durar 15 horas pues ya esta no se que les pica ponganse hacer las secundarias y de recadero que seguro que les dura más pero dejen los clasicos tranquilos.
baronrojo2 escribió:Coche volador [amor] mola mucho xDD



hasta que lo odies porque al aterrizar te comes una farola y game over xDD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@alohl669 Tiene que ser una putada ver el mundo en blanco y negro.
Una vez acabado el juego como subiís de nivel? Me gustaría hacer al menos las cacerias y zonas secretas si las hay
Sobre el capítulo 9...

De repente parece que va a haber una súper batalla entre el Imperio y leviatán con altissa como campo de batalla, pero siento que esto ha sido como muy repentino... Quizás esté prestando poca atención, pero no sé. Además en la ciudad no hay para nada ambiente de que vaya a haber una guerra. Estoy algo confuso...


¿Son cosas mías?
Arlgrim escribió:@alohl669 Tiene que ser una putada ver el mundo en blanco y negro.

No hombre no, jajajajaja, joder ahora si me siento mal. Quería compararlo con las etapas de duelo porque me acabo de leer na mas llegar a casa 10 páginas de discusión sin sentido y he visto al señor android86 decaído. Igual lo he hecho mal, al parecer muy mal, pero quería animarle a no abandonar EOL porque me parece con diferencia el mejor foro que he pisado, a pesar de estas rencillas.
256k escribió:A ver, el season pass contara lo siguiente:

(SPOILERS)

- Que hizo Gladio durante ese tiempo que se tomo para viajar y por que acabo con esas 2 cicatrices
- Que ocurrio durante la batalla de Altissia para que Ignis quedase ciego
- Que ocurio con Prompto desde su caida en el tren hasta ser salvado en Niflheim


Tengo curiosidad por como sera la expansion online esa... ¿Tal vez pasarte el juego en compañia o algo asi? (Seria increible eso xD)


Pero eso está confirmado o es que lo piensas tú?, desde luego sería lógico y estaría genial, porque eso se ha quedado sin respuesta.
Que armas llevais para los que os habeis pasado el juego?
yo llevo entre otras la espada de Regis, pero es que me quita vida tambien ¿no hay alguna igual de buena y que no quite vida?
@Cloud7 Por los artworks, confirmado
Hagane escribió:Sobre el capítulo 9...

De repente parece que va a haber una súper batalla entre el Imperio y leviatán con altissa como campo de batalla, pero siento que esto ha sido como muy repentino... Quizás esté prestando poca atención, pero no sé. Además en la ciudad no hay para nada ambiente de que vaya a haber una guerra. Estoy algo confuso...


¿Son cosas mías?


No son cosas tuyas, es que a partir del capitulo 9 toda la historia va muy rapida, pero excesivamente rapido para mi gusto, es casi como si en los antiguos FF a partir del Capitulo 9 fuera el ultimo disco del juego, ademas de que deja demasiadas preguntas al aire y no explican casi nada, lo peor es que desde ese momento hasta el final, el juego se hace completamente lineal, espero que la expansion de la historia (no la de los personajes) amplie bastante algunas zonas.

Se nota mucho que esa parte del juego necesitaba al menos 1 o 2 años mas de trabajo pero lo aceleraron, miedo me da pensar lo que van a hacer con el Remake del VII.
Gracias a todos los que compartís mi opinión. No creo que exista un juego perfecto en todos los aspectos, entre otras cosas porque siempre entra en juego la subjetividad: lo que a unos les puede parecer increíble, a otros les parece mediocre, a algunas personas les encantan los shooter y otras los odian, hay gente que prefiere enchufar la consola y tener acción directa, y los hay que prefieren tener largas experiencias... Es curioso ver como con el paso de los años el criterio de los jugadores ha cambiado tanto, recuerdo cuando lo que primaba por encima de todo era la diversión. Hoy día, antes de comprar un juego, ya nos estamos arruinando la experiencia jugable: en tal web han dicho esto, y tal usuario de la página tal, ha dicho que el juego es una mierda, y un youtuber que tiene una tía que trabaja en el carrefour de Cuenca y ha visto la portada de tal juego, dice que no merece la pena...Por favor, ¿es que somos tontos o qué?.
La mejor forma de saber si algo te parece de 10 o no es: meto el juego (bueno, o lo descargo, que queda más de los tiempos que corren [+risas] ), empiezo a jugar y sigo un rato. Aquí hay dos alternativas ( ;) ), bueno, dos no, hay varias:
1.El juego me gusta y voy a seguir con él.
2.El juego no me gusta, me olvido de él.
3.El juego no me gusta demasiado, pero como me he gastado la pasta, tengo que seguir para amortizar la inversión porque hasta Reyes no tengo otro.
4.El juego me parece un coñazo, pero mis amigos y la Hobby dicen que es lo mejor que ha salido en años, tengo que seguir con él sí o sí.
5.El juego es super malo porque los youtubers ElRubiales y el Vegeto007 lo han dicho, y punto en boca.
6.El juego es una pasada porque en Metacritic le han puesto un 98, y esa página lo sabe todo de videojuegos, porque te hace la media aritmética de todas las críticas del mundo mundial y las matemáticas no fallan, son impepinables..

Qué queréis que os diga, yo me sigo quedando con mi humilde criterio:
1.El juego me ha hecho pasar un montón de horas increíbles: le pongo buena nota.
2.El juego me ha emocionado por su trama: le pongo buena puntuación.
3.El juego tiene unos personajes fascinantes y tengo ganas de saber de su lore: le casco un buen puntaje.
4.El juego tiene unos gráficos y una música de mi agrado, y además acompaña al resto de apartados: el juego se merece de un 9 "parriba".
5.Este juego me tiene totalmente atrapado y no puedo dejar de jugar: me lo tengo que hacer mirar...
6.El juego, por encima de todo, me ha divertido como pocos, cumple las 5 primeras premisas y además sé que me voy acordar de él siempre: ahí tienes tu 9.5.
7.Squareenix, FromSoftware y Konami me pasan una paga "to" los meses: ese juego se merece un 10 como la copa de un pino, es una obra maestra que pasará a los anales, y se lo voy a dejar a mis hijos en herencia junto con el reloj de mi abuelo y el apartamento en Torrevieja.

Dejar de influenciaros tanto por lo que digan los demás y disfrutar de este FFXV, y disfrutarlo ahora, dentro de 20 años, vete tú a saber que habrá, lo mismo para entonces este se ha convertido en un clásico y las próximas generaciones lo tienen en un pedestal...que no os lo cuenten ;)

PD: esto último va con intencionalidad, en su día yo jugaba a FFVII y a mis amigos les aburría, ellos preferían el Tekken..c'est la vie.
La batalla
contra leviatán
es directamente insultante, no me jodas.

Triste también la escena de Luna muriendo, pero más triste que el juego no haya hecho nada para que me importe lo más mínimo.
44694 respuestas