Final Fantasy XV

Narcyl escribió:A mi me da igual que tenga turnos o sea un Arpg pero minimo si pido un pelin mas de profundidad para divertirme sobretodo si el juego es de mundo abierto.

La magia no sirve de casi nada, ya sea al principio o al final, practicamente su verdadero uso es para sacar mucha experiencia o hacer magias curativas (que son bastante utiles). Las invocaciones igual.

Al final lo que nos queda es un combate que se basa su mayoria en el cuerpo a cuerpo y no dispone de combos propiamente dicho, quitando la cadena de golpes normales + lux.

Por cierto una tonteria el espadon tiene un desbalanceo enorme, es muy facil de usar y desestabiliza a enemigos enormes, si empiezas a usarlo es dificil que cambies de armas (incluso con enemigos que son resistentes a el).

@darknes11 Para ganar tantos niveles lo primero es conseguir 24 monedas antiguas, el kupo amuleto (20% mas de experiencia) y alguna comida que de experiencia (en el rancho de chocobos tiene una de +50%).

Creas 1 magia con las 24 monedas y tendras 9 usos. Desde la gasolinera del principio del juego vas hacia arriba y en un foso encuentras un enemigo nivel 38 (muy facil de matar), usas 9 veces la magia en el y lo derrotas.

Vas a ganar unos 300k de experiencia asi que te vas a un hotel y te lo multiplican por x2. Si estas en capitulos mas avanzados tienes uno que da x3.


Ese enemigo reaparece? Creia que una vez lo matabas ya no aparecia [boing]
El juego debia precisar el nivel requerido de las batidas con mas precision, y no limitarse a ''el enemigo tiene nivel 28, nivel de batida 28''. No es lo mismo una mision vs 1 de nivel 28 que 1 mision vs 5 de nivel 28.

Me meti en una batida vs 5 Arba de nivel 28 que resulto imposible llevando yo nivel 25, porque la IA amiga se dedica a comerse cada coz y cabezazo que hacen y estaban en Agonia cada 5 segundos. Me tuve que salir porque era inviable. Imagino que esta hecho para hacer echando un rayo x10 y adios, porque se apelotonan, pero paso. Yo creyendo que habria 3 de 28 y 2 de 15 o asi... Vaya tela.
darknes11 escribió:
Ese enemigo reaparece? Creia que una vez lo matabas ya no aparecia [boing]


Se supone que pasando X dias y cambiando de zonas todo reaparece ^^ La gente lo farmea aunque existen mejores metodos cuando ya vas por el final.

@eRiKaXPiReNCe Eso me ha pasado mas de una vez XD
@darknes11 na, si yo te entiendo, y entiendo lo que quieres decir. Pero creo que el planteamiento esta mal, en este y otros hilos siguiendo la lógica lo normal sería el hilo general para debatir del juego en si mismo, y otros para las dudas/guias.

Pero exijir variedad en los hilos es complicado, imagina que se creara el hilo de "dudas FFXV" y llega uno a quejarse diciendo que en 8 páginas solo lee comentarios de gente hablando de la pesca, que el solo quiere saber de las misiones de caceria, que esta hasta los huevos y que los que que quieran hablar de la pesca se hagan un hilo de "Pesca FFXV"

¿Te suena? XD
jordi_delorean escribió:Como esta de calentito el foro...
En fin tengo una duda, estoy acabando el capitulo 2. He empezado el mini juego de pesca, pero no entiendo la diferencia entre los puntos azules y los naranjas de los peces, así como algunos azules que aparecen con un circulo...
Alguien puede ayudarme?
Gracias


naranja para los peces comestibles que otorgan ingredientes, azul para los peces recompensa que otorgan tesoros.
No estoy seguro del todo, pero creo que la captura de mayor peso que he hecho, fue tirando a un naranja. 7 kilos y pico
@Narcyl

Es inviable de hacer tal cual y sin usar una magia x10, asi que la cancele hasta tener minimo 35 de nivel. No hay ni espacio de pelea al rodear a la IA amiga y estar dando coces y cabezazos... Cabreada es poco.

El amuleto Kupo donde lo dan? :O
He visto un vídeo que hacen magias usando unos 99 de frio unos 28 de fuego y un os 37 de electricidad y añadiendo objetos tienen muy buena resultado..es verdad?
GoldFran escribió:Normal que algunos no me entiendan, si no comprenden cuando leen...

HE DICHO que es una de las señas de identidad de toda la saga hasta el X junto a otras cosas como las invocaciones, el mundo fantástico, sistema de combate en general...

Fue el primero que usaba este sistema de combate hayá por el 89 fíjate si no será una de las señas de identidad


Para empezar no entiendo por qué te das por aludido si ni siquiera te he contestado a tí XD

Las "señas de identidad" que comentas también tienen puntos debatibles: hasta Final Fantasy III no hay ni rastro de invocaciones, y el "mundo fantástico" es un concepto muy abierto a la interpretación, porque no tiene que ver la fantasía medieval de los primeros cinco juegos con el steampunk del VI, el cyberpunk del VII o el acercamiento al futurismo del VIII. El XII por otra parte sí que tiene turnos, aunque sean dinámicos en lo que yo juzgo un sistema de combate excelente.

A lo que me refiero es que la saga puede ir hacia otros caminos, cambiar y evolucionar porque lo ha venido haciendo todos estos años de entrega en entrega, aunque no nos demos cuenta a veces. Puede no ajustarse a nuestro gusto, podemos considerarlo un error o puede ser objetivamente mal resuelto, pero eso no lo hará menos Final Fantasy. Un argumento que se está utilizando para denostar este juego en base al mitoplastismo de un fandom que para mí, es de lo más histérico y hater que he visto. Y en cada entrega numerada se ha repetido esta polémica, como ya se ha comentado estos días atrás.

Creo que no te he acusado de nada de eso, he hecho una reflexión sin más en base al ambiente de continuo debate que hay en el hilo. En cambio tú has hecho un comentario bastante fuera de lugar sobre el uso de razón de quien opina tal o cual cosa que voy a obviar por absurdo.

Es un poco cansino este debate, y tampoco creo que esté aportando nada nuevo ensuciando el hilo recalcando mi opinión. Así que lo voy a dejar aquí y voy a retomar el Capítulo 3 [rtfm]
Creo recordar haber leído durante el juego, que en el modo táctico haces menos daño... es así? O es lo mismo?
Sigo sin entender xq ya no me analiza con libra a los enemigos en el modo dinámico, antes lo hacía... es un bug? Es pulsando el r1 no? O lo tiene q hacer ignis por su cuenta?
Franz_Fer escribió:
GoldFran escribió:Normal que algunos no me entiendan, si no comprenden cuando leen...

HE DICHO que es una de las señas de identidad de toda la saga hasta el X junto a otras cosas como las invocaciones, el mundo fantástico, sistema de combate en general...

Fue el primero que usaba este sistema de combate hayá por el 89 fíjate si no será una de las señas de identidad


Para empezar no entiendo por qué te das por aludido si ni siquiera te he contestado a tí XD

Las "señas de identidad" que comentas también tienen puntos debatibles: hasta Final Fantasy III no hay ni rastro de invocaciones, y el "mundo fantástico" es un concepto muy abierto a la interpretación, porque no tiene que ver la fantasía medieval de los primeros cinco juegos con el steampunk del VI, el cyberpunk del VII o el acercamiento al futurismo del VIII. El XII por otra parte sí que tiene turnos, aunque sean dinámicos en lo que yo juzgo un sistema de combate excelente.

A lo que me refiero es que la saga puede ir hacia otros caminos, cambiar y evolucionar porque lo ha venido haciendo todos estos años de entrega en entrega, aunque no nos demos cuenta a veces. Puede no ajustarse a nuestro gusto, podemos considerarlo un error o puede ser objetivamente mal resuelto, pero eso no lo hará menos Final Fantasy. Un argumento que se está utilizando para denostar este juego en base al mitoplastismo de un fandom que para mí, es de lo más histérico y hater que he visto. Y en cada entrega numerada se ha repetido esta polémica, como ya se ha comentado estos días atrás.

Creo que no te he acusado de nada de eso, he hecho una reflexión sin más en base al ambiente de continuo debate que hay en el hilo. En cambio tú has hecho un comentario bastante fuera de lugar sobre el uso de razón de quien opina tal o cual cosa que voy a obviar por absurdo.

Es un poco cansino este debate, y tampoco creo que esté aportando nada nuevo ensuciando el hilo recalcando mi opinión. Así que lo voy a dejar aquí y voy a retomar el Capítulo 3 [rtfm]


Me doy por aludido fundamentalmente porque era el que estaba hablando del tema xD
Algun truquito para ganar en el Coliseo?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Es inviable de hacer tal cual y sin usar una magia x10, asi que la cancele hasta tener minimo 35 de nivel. No hay ni espacio de pelea al rodear a la IA amiga y estar dando coces y cabezazos... Cabreada es poco.

El amuleto Kupo donde lo dan? :O


Ostias pues no lo recuerdo al 100% pero es una mazmorra opcional. En ingles se llama moogle charm.
@[Barcha]

@darknes11

El accesorio en cuestión es
Capucha Negra, accesorio solo equipable por Noctis, hace que esquives o hagas guardia automaticamente sin pulsar el botón de esquivar y guardia respectivamente. Justo al finalizar esa mazmorra de plataforma, lo tienes enfrente.
Ahora que estoy en las mazmorras de nivel 90+ va de lujo cuando a veces no me da tiempo a esquivar algún ataque (aunque tenga el accesorio estoy acostumbrado a pulsar el botón de esquivar cuando me van a golpear), en vez de comerme el golpe pues el accesorio hace su función xD.

Eso si, mientras mantienes el botón de atacar no esquivas, pero por ejemplo si estas en medio de un combate sin pulsar nada, te lo esquivas todo, consumiendo PM por supuesto, o justo cuando te van a golpear dejas de atacar y entonces si que lo hace automaticamente, la verdad es que es super útil, porque a veces no tienes un enemigo en pantalla y de repente ves que esquiva automaticamente un ataque que te viene por detrás y tal.
Muy buenas!
A ver si alguien me puede responder, voy por el capítulo 13, queda poco para el final del juego? Esque si quedan 2 horas o así me lo paso esta misma noche que lo estoy deseando.
Engancha mucho la historia!!!
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Es inviable de hacer tal cual y sin usar una magia x10, asi que la cancele hasta tener minimo 35 de nivel. No hay ni espacio de pelea al rodear a la IA amiga y estar dando coces y cabezazos... Cabreada es poco.

El amuleto Kupo donde lo dan? :O


Ostias pues no lo recuerdo al 100% pero es una mazmorra opcional. En ingles se llama moogle charm.

Acabo de ver en la guia... Pone que se consigue en
el Cap 15 o en el Juego Justice Monsters 5.


Me acaban de jorobar el conseguirlo. XD
Dmartife escribió:Muy buenas!
A ver si alguien me puede responder, voy por el capítulo 13, queda poco para el final del juego? Esque si quedan 2 horas o así me lo paso esta misma noche que lo estoy deseando.
Engancha mucho la historia!!!

Pásatelo hoy
Alguien a conseguido vincular el juego Justice Monsters Five para conseguir los regalos exclusivos?
Habiéndolo terminado voy a hacer mi análisis, intentaré no alargarme mucho y voy a centrarme más que nada en lo que creo que es importante, y seguramente me deje cosas, es un juego muy extenso.

Empiezo con lo negativo, al juego se le notan y le pesan los 10 largos años de desarrollo "accidentado", hay partes que son magníficas tanto jugable como gráficamente y otras que no tanto, en ocasiones se nota demasiado ese contraste con zonas que se podían haber explotado muchísimo más y otras que gráficamente son inferiores al resto del juego. También me parece que hay personajes que están muy desaprovechados, podían haber tenido más importancia en la trama y simplemente pasan sin pena ni gloria. Y el fallo, que para mi es el más grave, es no haber incluido la película y el anime o como historia en el propio juego o mínimo haberlos metido en el mismo disco sin coste adicional, porque no es que sean recomendables de ver, es que son total y completamente necesarios y obligados, por lo menos la película, sin ese contexto y ese prólogo el juego se queda totalmente cojo, empezarías sin una motivación clara y no sabrías por qué coño pasan la mayoría de las cosas. Yo entiendo que por no alargar más el desarrollo lo habrán hecho así, pero por Dios, incluyelo dentro y avisa de que hay que verlo.

Dicho todo junto parece que el juego sea una mierda XD, pero es porque quiero hacer hincapié en eso y no diluirlo por todo mi texto.

Y habiendo quitado lo malo ahora me centro en el resto. Gráficamente el juego es espectacular en términos generales, con modelado de personajes fantástico, un mundo genial, una iluminación sublime y unos efectos climáticos cojonudos, salvo las 2 o 3 partes que brillan menos el conjunto es realmente brutal. Yo lo he jugado en Pro, pero no voy a entrar en el debate de Pro vs Normal.

Respecto a la banda sonora, simplemente me parece la mejor de toda la saga, sin más, en mi opinión tiene algunos de los mejores temas que he escuchado en un videojuego, sencillamente brillante. Doblaje al inglés cojonudo, buenos efectos de sonido y para más inri todas las BSO de los FF para escucharlas mientras paseas en el Regalia, increíble ese detalle.

Mapa enorme, más grande de lo que pueda parecer al principio, con un montón de secretos y actividades a realizar, si, repetidas y de recadero algunas de ellas, pero realmente me ha dado igual, no se me han hecho pesadas en ningún momento, solo por pasearme por su maravilloso mundo las he hecho encantado. Aparte prefiero subir de nivel así que combatiendo una y otra vez batallas por turnos interminables como en los otros (soy fan de la saga desde que tengo uso de razón y del sistema de combate por turnos en general, pero agradezco mucho la evolución, no todos tienen que ser iguales). Respecto a eso, a mi el combate me ha parecido una maravilla, es verdad que a veces la cámara juega malas pasadas y que con muchos enemigos se puede originar un poco de caos, pero en general me ha gustado muchísimo, es espectacular y con más estrategia de la que parece. La evolución de los personajes también me ha gustado bastante, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados, más que nada porque no se centran solo en stats y habilidades, potencian también otros aspectos y eso me ha gustado. El sistema de magias tengo que decir que no lo he usado apenas, más que nada porque ni me he acordado, pero la idea me gusta y pueden salir combinaciones muy chulas, aunque es verdad que queda relegado a un segundo plano. Y hablando de eso, las invocaciones es verdad que también son bastantes secundarias en el combate (que no en la historia), pero por como está planteado todo el tema no solo no lo veo mal, sino que tiene todo el sentido del mundo que sea así, no son "mini invocaciones" como en los otros que puedes sacar en cualquier lado, aquí son infinitamente más grandes y no tiene sentido el poder invocarlas en cualquier lado o en cualquier ocasión, por espacio y por detalles de la historia que no voy a comentar para no spoilear.

Y por último lo que considero yo más importante y respecto a lo que tenía más miedo, la historia. Considerando todo el conjunto, es decir, peli, anime y juego, me parece una de las mejores historias y uno de los mejores contextos y ambientación de toda la saga, la mezcla de realidad y fantasía me ha encandilado y tiene giros y momentos en la trama que nunca me hubiese imaginado, con partes realmente impactantes y espectaculares (no recuerdo haberme quedado tan con la boca abierta en ningún otro juego como con este) y con un final apoteósico. Cierto es que hay partes que se podían haber expandido más y haber tenido más profundidad, al igual que ciertos personajes como he comentado antes, pero después de 10 años de desarrollo y darlo en ocasiones por cancelado me basta y me sobra tal como está. Respecto a los protagonistas, yo fui el primero que se quejó mil y una veces del rollo Back Street Boys, pero después de terminarlo tengo que decir que me parecen 3 de los mejores compañeros de todos los FF y de todos los juegos en general, realmente les coges cariño y tienen una personalidad bien desarrollada y definida. Y en cuanto a Noctis, me parece un protagonista, por fin, a la altura de Cloud, y eso viniendo de mi es decir mucho XD, al igual que el antagonista, no llega a la altura de Sefiroth, que es mi favorito, pero si que me parece mucho mejor que el de todos los FF posteriores a ese.

Por supuesto todo es subjetivo, es mi humilde opinión y mis sentimientos hacia el juego, habrá quien lo comparta y quien no, pero es lo que hay.

Resumiendo y acabando, considerando todo el conjunto me parece que está a la altura de los mejores de la saga, o por lo menos se acerca bastante, han sabido mantener la esencia y hacer un juego para no olvidar.
eR_XaVi escribió:
Dmartife escribió:Muy buenas!
A ver si alguien me puede responder, voy por el capítulo 13, queda poco para el final del juego? Esque si quedan 2 horas o así me lo paso esta misma noche que lo estoy deseando.
Engancha mucho la historia!!!

Pásatelo hoy


Pero en horas cuanto me puede quedar de historia?
Por cierto que recuerdos el tren con el del ffviii...
Dmartife escribió:
eR_XaVi escribió:
Dmartife escribió:Muy buenas!
A ver si alguien me puede responder, voy por el capítulo 13, queda poco para el final del juego? Esque si quedan 2 horas o así me lo paso esta misma noche que lo estoy deseando.
Engancha mucho la historia!!!

Pásatelo hoy


Pero en horas cuanto me puede quedar de historia?
Por cierto que recuerdos el tren con el del ffviii...

Hora y pico si no te entretienes. 2 máximo
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Es inviable de hacer tal cual y sin usar una magia x10, asi que la cancele hasta tener minimo 35 de nivel. No hay ni espacio de pelea al rodear a la IA amiga y estar dando coces y cabezazos... Cabreada es poco.

El amuleto Kupo donde lo dan? :O


Ostias pues no lo recuerdo al 100% pero es una mazmorra opcional. En ingles se llama moogle charm.

Acabo de ver en la guia... Pone que se consigue en
el Cap 15 o en el Juego Justice Monsters 5.


Me acaban de jorobar el conseguirlo. XD


Yo lo consegui en el capitulo 3, en una mazmorra como te digo. La guia falla bastante.

He mirado la mazmorra y esta en:

South of Causcherry Plains follow the winding road until right you see where the green road turns blue. There is a path east of the road through the brush you can take. There's also a hut that sells good fishing gear here. Keep heading east until you reach the cave entrance. Make sure to save. Kill the enemies in the entrance room (or bypass them by hugging the right wall )which is made easier by using the thunderbolt sword. Left path leads to hard edge after you fall into an area with eyeball enemies. Kill them then collect the sword. Go to your map and warp to the entrance. Go back in and take the right path which you have to squeeze through. Suicide run through until you reach a fork in the dungeon. The moogle accessory is on the ground with no enemies around then just warp back out.
rober2501 escribió:He visto un vídeo que hacen magias usando unos 99 de frio unos 28 de fuego y un os 37 de electricidad y añadiendo objetos tienen muy buena resultado..es verdad?


Sip,
As magias se hacen mezclando elementos, y cuanto más mejor, es decir no es llegar al 100% puedes meter 50-50-50 y te sale un pepinazo de piro+ por ejemplo.
Luego los materiales, cuanto más especial sea el material distinto resultado te da.
Hay materiales, que te meten veneno, que te curan al grupo. Que meten paro a los enemigos,
Aparte de eso, hay materiales que te aumentan los usos , no sólo 3, y cuando pasas de determinado daño, se convierte en más usos,
Ejemplo.
Piro 60
Rayo 40
Hielo40
Objeto uña de animal
Te saldrá hechizo random,es decir castea o piro o electro o hielo. Además con las uñas se convertirá en piro iv , tendrás más usos. Y más potencia,
Cuando pasas de 100 pasa de piro a piro+
Otros objetos meten veneno, U otras cosas.
Prueba por qué con casi cualquier objeto que recojea se fabrica magia....
baronrojo2 escribió:Sobre el final
me ha gustado pero hay cosas que no entiendo y que no tienen sentido XDD hay alguna explicación buena?


Me ha parecido uno de los mejores finales de FF (el mejor no claro)


Me citó [ayay]
Hoy me ha pasado una cosa muy interesante que me ha pillado por sorpresa:
(No lo veas si no has terminado el capítulo 8)
Lo del capítulo 8 es básicamente porque es el capítulo en el que Aranea se une como aliada temporalmente, y obviamente, no quiero spoilearos eso. Pero, en realidad, lo que me ha pasado no tiene nada que ver con la historia ni con ese capítulo y me ha ocurrido en el capítulo 14, en el pasado:

Estaba paseando por Duscae de noche (no era una misión secundaria, ni caza, ni nada)cuando me ha aparecido un cadente, concretamente un Ferrogante. Cuando empiezo a enfrentarme a él, llega una nave de Nifflheim (aunque creo que llevaba luces rojas) y pensando que eran malditos Magitec que venían a joder, de repente se activa una cutscene donde se ve como la nave se abre y de su interior sale Aranea de un salto y comienza a ayudarme contra el Ferrogante.
Una vez terminada la pelea, se despide y se va.

En resumen, que parece que si te estás enfrentando a cadentes en plena noche, existe una posibilidad de que Aranea acuda en tu rescate. Posiblemente se deba a que la propia Aranea comenta durante la historia que... (¿spoiler?)

ha dejado de ser mercenaria para ser una cazadora de cadentes.
Narcyl escribió:Yo lo consegui en el capitulo 3, en una mazmorra como te digo. La guia falla bastante.

He mirado la mazmorra y esta en:



Tambien esta en el mundo abierto yo tengo 2 vaya xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
baronrojo2 escribió:
baronrojo2 escribió:Sobre el final
me ha gustado pero hay cosas que no entiendo y que no tienen sentido XDD hay alguna explicación buena?


Me ha parecido uno de los mejores finales de FF (el mejor no claro)


Me citó [ayay]


yo tambien me perdi un detalle importante del final, recomiendo verlo en youtube despues de leer esto:

OBVIAMENTE NO entrar son spoilers del final, EN INGLES.

http://www.oneangrygamer.net/2016/11/final-fantasy-xv-ending-explained/17808/
JhOnNY_HD escribió:
Narcyl escribió:Yo lo consegui en el capitulo 3, en una mazmorra como te digo. La guia falla bastante.

He mirado la mazmorra y esta en:



Tambien esta en el mundo abierto yo tengo 2 vaya xD


Joder un poco mas y lo regalan comprando pociones XD
Se sabe algo del parche de diciembre para la Pro?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eRiKaXPiReNCe escribió:El juego debia precisar el nivel requerido de las batidas con mas precision, y no limitarse a ''el enemigo tiene nivel 28, nivel de batida 28''. No es lo mismo una mision vs 1 de nivel 28 que 1 mision vs 5 de nivel 28.

Me meti en una batida vs 5 Arba de nivel 28 que resulto imposible llevando yo nivel 25, porque la IA amiga se dedica a comerse cada coz y cabezazo que hacen y estaban en Agonia cada 5 segundos. Me tuve que salir porque era inviable. Imagino que esta hecho para hacer echando un rayo x10 y adios, porque se apelotonan, pero paso. Yo creyendo que habria 3 de 28 y 2 de 15 o asi... Vaya tela.



he llegado a ir con nivel 47 a por 7 u 8 "armadillos" de nivel 37 y decia les saco 10 niveles... pues acabar gastando pociones a saco porque se echan encima... esta para aguantar con pociones ultra y rezar para que te salga la musiquilla INVOCAR L2 l2 jajaja

Recomiendo gladio con su ataque de barrido y ademas ayuda a ver que esta pasando, seamos sinceros con 8 enemigos y nosotros 4, no te enteras de casi nada jajaj LUX y para afuera

por cierto otra mision de nivel 46 otra estafa, voy me cargo a 30 tios sobre nivel 47 y me salen 2 robots tipo metal gear nivel 51!!! que me rebentaban a misiles.... pues 60 ultrapociones me tome lo menos... con 1 solo podia de sobra... pero 2... mientras le das te caen misiles de otro...


Yo ahora farmeando PH, alguien tiene buen metodo?
@Narcyl

Pues le echaré un ojo. A ver Si con nivel 25 puedo pasar. Quería farmear exp pero sin un buen método es un morir xDD. Iré a la granja de Chocobos a por esa comida 50% de exp, probaré lo de las monedas antiguas y las magias e intentaré encontrar el kupo collar.

@android86

Es que se monta cada verbena injugable. Depende de La cantidad de enemigos. Yo me acabo de hacer una misión de batida con sólo 1 nivel menos de dificultad que el de las jirafas que eran 2 sapos y aún los retrasados de mi equipo muriendo sin parar y no parando de reanimarlos me lo hice gastando 3 pociones y una cola de Fénix.

Depende la cantidad, y según la misma tener nivel de mas la batida.

Un buen método para farmear PH es delante de la 1era gasolinera del juego hincharte a lux ímpetus con los lobos esos los cuales matarás de un toque e irás recibiendo 1 ph por cada enemigo muerto así. Silbato y a empezar...

Por cierto el silbato no lo daban en el capítulo 3? Lo he acabado y no me lo han dado.
Ya lo he acabado y ahora entiendo el 7.5 que le cascaron en cierta página.
Cloud7 escribió: tengo que decir que me parecen 3 de los mejores compañeros de todos los FF y de todos los juegos en general, realmente les coges cariño y tienen una personalidad bien desarrollada y definida. Y en cuanto a Noctis, me parece un protagonista, por fin, a la altura de Cloud, y eso viniendo de mi es decir mucho XD, al igual que el antagonista, no llega a la altura de Sefiroth, que es mi favorito, pero si que me parece mucho mejor que el de todos los FF posteriores a ese.



No puedo estar mas en desacuerdo con esas 3 conclusiones el resto del análisis pues mira cada uno tiene su apreciación pero estas 3 cosas en negrita me parecen como mínimo dignas de debatirlas.

Mejores personajes? Solo uno de los 3 tiene una evolución y porque
se ha quedado ciego
otro si no ves el anime es un personaje totalmente plano y el tercero tiene altibajos de ahora me enfado y no respiro.

De esta imagen de abajo TODOS y cada uno de esta gente tiene una historia detrás unas motivaciones y una razón por estar junto a tidus.

Imagen

Noctis a la altura de cloud me parece tan descabellado que ni lo argumento.

Me puedes poner en spoilers las intenciones del jefe final? el porque hace lo que hace cuando lo hace? porque a mi me parece que es un personaje bipolar y con actos totalmente absurdos.
@JhOnNY_HD

Cloud es el peor pj protagonista de todos los FF, es un retarder de cuidado...
Cloud7 escribió:Habiéndolo terminado voy a hacer mi análisis, intentaré no alargarme mucho y voy a centrarme más que nada en lo que creo que es importante, y seguramente me deje cosas, es un juego muy extenso.

Empiezo con lo negativo, al juego se le notan y le pesan los 10 largos años de desarrollo "accidentado", hay partes que son magníficas tanto jugable como gráficamente y otras que no tanto, en ocasiones se nota demasiado ese contraste con zonas que se podían haber explotado muchísimo más y otras que gráficamente son inferiores al resto del juego. También me parece que hay personajes que están muy desaprovechados, podían haber tenido más importancia en la trama y simplemente pasan sin pena ni gloria. Y el fallo, que para mi es el más grave, es no haber incluido la película y el anime o como historia en el propio juego o mínimo haberlos metido en el mismo disco sin coste adicional, porque no es que sean recomendables de ver, es que son total y completamente necesarios y obligados, por lo menos la película, sin ese contexto y ese prólogo el juego se queda totalmente cojo, empezarías sin una motivación clara y no sabrías por qué coño pasan la mayoría de las cosas. Yo entiendo que por no alargar más el desarrollo lo habrán hecho así, pero por Dios, incluyelo dentro y avisa de que hay que verlo.

Dicho todo junto parece que el juego sea una mierda XD, pero es porque quiero hacer hincapié en eso y no diluirlo por todo mi texto.

Y habiendo quitado lo malo ahora me centro en el resto. Gráficamente el juego es espectacular en términos generales, con modelado de personajes fantástico, un mundo genial, una iluminación sublime y unos efectos climáticos cojonudos, salvo las 2 o 3 partes que brillan menos el conjunto es realmente brutal. Yo lo he jugado en Pro, pero no voy a entrar en el debate de Pro vs Normal.

Respecto a la banda sonora, simplemente me parece la mejor de toda la saga, sin más, en mi opinión tiene algunos de los mejores temas que he escuchado en un videojuego, sencillamente brillante. Doblaje al inglés cojonudo, buenos efectos de sonido y para más inri todas las BSO de los FF para escucharlas mientras paseas en el Regalia, increíble ese detalle.

Mapa enorme, más grande de lo que pueda parecer al principio, con un montón de secretos y actividades a realizar, si, repetidas y de recadero algunas de ellas, pero realmente me ha dado igual, no se me han hecho pesadas en ningún momento, solo por pasearme por su maravilloso mundo las he hecho encantado. Aparte prefiero subir de nivel así que combatiendo una y otra vez batallas por turnos interminables como en los otros (soy fan de la saga desde que tengo uso de razón y del sistema de combate por turnos en general, pero agradezco mucho la evolución, no todos tienen que ser iguales). Respecto a eso, a mi el combate me ha parecido una maravilla, es verdad que a veces la cámara juega malas pasadas y que con muchos enemigos se puede originar un poco de caos, pero en general me ha gustado muchísimo, es espectacular y con más estrategia de la que parece. La evolución de los personajes también me ha gustado bastante, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados, más que nada porque no se centran solo en stats y habilidades, potencian también otros aspectos y eso me ha gustado. El sistema de magias tengo que decir que no lo he usado apenas, más que nada porque ni me he acordado, pero la idea me gusta y pueden salir combinaciones muy chulas, aunque es verdad que queda relegado a un segundo plano. Y hablando de eso, las invocaciones es verdad que también son bastantes secundarias en el combate (que no en la historia), pero por como está planteado todo el tema no solo no lo veo mal, sino que tiene todo el sentido del mundo que sea así, no son "mini invocaciones" como en los otros que puedes sacar en cualquier lado, aquí son infinitamente más grandes y no tiene sentido el poder invocarlas en cualquier lado o en cualquier ocasión, por espacio y por detalles de la historia que no voy a comentar para no spoilear.

Y por último lo que considero yo más importante y respecto a lo que tenía más miedo, la historia. Considerando todo el conjunto, es decir, peli, anime y juego, me parece una de las mejores historias y uno de los mejores contextos y ambientación de toda la saga, la mezcla de realidad y fantasía me ha encandilado y tiene giros y momentos en la trama que nunca me hubiese imaginado, con partes realmente impactantes y espectaculares (no recuerdo haberme quedado tan con la boca abierta en ningún otro juego como con este) y con un final apoteósico. Cierto es que hay partes que se podían haber expandido más y haber tenido más profundidad, al igual que ciertos personajes como he comentado antes, pero después de 10 años de desarrollo y darlo en ocasiones por cancelado me basta y me sobra tal como está. Respecto a los protagonistas, yo fui el primero que se quejó mil y una veces del rollo Back Street Boys, pero después de terminarlo tengo que decir que me parecen 3 de los mejores compañeros de todos los FF y de todos los juegos en general, realmente les coges cariño y tienen una personalidad bien desarrollada y definida. Y en cuanto a Noctis, me parece un protagonista, por fin, a la altura de Cloud, y eso viniendo de mi es decir mucho XD, al igual que el antagonista, no llega a la altura de Sefiroth, que es mi favorito, pero si que me parece mucho mejor que el de todos los FF posteriores a ese.

Por supuesto todo es subjetivo, es mi humilde opinión y mis sentimientos hacia el juego, habrá quien lo comparta y quien no, pero es lo que hay.

Resumiendo y acabando, considerando todo el conjunto me parece que está a la altura de los mejores de la saga, o por lo menos se acerca bastante, han sabido mantener la esencia y hacer un juego para no olvidar.


Se agradecen este tipo de textos trabjados, con sinceridad y desglosando todo lo bueno y lo malo a nivel subjetivo, se ven pocos ya hoy en dia por desgracia, asi que aunque no lo haya completado, te lo quoteo para que no se pierda, que se que cuesta hacerlos por experiencia propia, y de paso lo comento:

A priori, de lo que llevo, coincido totalmente con tu primer párrafo, creo que la pelicula sobretodo, deberia ser parte del disco en si, que fuese impepinable verla para complementar el juego, y esque aunque metiendo los recortes tipo videoclip que han metido en el juego, y las radios, periodicos y demas, algo salvan los muebles, y te puedes enterar de que ha pasado sin la pelicula, ciertamente no se compara al visionado de la misma de cara a la inmersion en el mundo, contexto, personajes etc. El anime si que es ya mas opcional y los personjaes pueden transmitirte lo mismo sin el, aunque tampcoo habria estado de mas reducirlos a cinematicas de 2-3 minutos cada un a modo de flashbacks, pero "bueh".

Y bueno, a lo negativo, yo sumaria tambien, no como algo crucial, pero si a mejorar en posteriores entregas, lo que comenté de que el mundo es abierto, pero por momentos demasiado encorsetado por la geografia, obligando en demasiadas ocasiones a terminar limitandote a los caminos y periferia de los mismos, lo que obliga a dar ciertos rodeos que eran perfectamente eludibles con menos muros invisibles, cuya justificacion en algunos casos es demasiado rebuscada por no decir inexistente (no poder cruzar un riachuelo que ni cubre por las rodillas, no poder atrevas arbustos o saltar una roca etc).

De todo lo demas que comentas, de momento, coincido a mayores, menos aquello en lo que hasta que no termine el juego, no puedo opinar: historia, y desarrollo de personajes como plantel en si. Pero del resto, a mi a priori el plantel de los amigos no terminaba de llamarme esteticamente, pero ciertamente sus psiques, me han gustado y no tengo queja de momento, y de echo a estas alturas ya me interesan y preocupan todos ellos; el pretexto, como bien apuntas, sobretodo sumando la pelicula, me tiene intrigado, pero bueno, veremos enque desencadena; el mundo en efecto, es muy bonito de explorar, y como comenté paginas atras, aunque ciertamente como bien apuntas, las secundarias son bastante simples conceptualmente (aunque al final muy en la media del rpg comun, no tan por debajo como parece en el capitulo 1), el combo del combate, que coincido que engancha (vamos, a dia de hoy, si tuviese que rejugar cualquier FF SOLO por el combate, obviando lo demas, tengo muy claro que bajo esa premisa, seria este el elegido), sumado al mundo preciosista que han creado, la ost , la relacion entre los protagonistas etc, hace que disfrute haciendolas a diferencia de otros juegos con este mismo tipo de contenido que acabo abandonando por tedio, asi que sorprendido a ese respecto.

Y bueno, aqui añadiria de positivo tambien, los detalles de realismo o credibilidad al viaje, como el tema de las acampadas/noches peligrosas, incitando con ello de alguna manera al jugador a vivir un ciclo de actividad durante el dia y descanso durante la noche, y a su vez, transmitiendole que la experiencia se asimile durante el descanso, que es algo similar a lo que hace el propio cuerpo en base al ejercicio, o la comida, que reporte beneficios (de nuevo enfoque tambien con cierto realismo por la carga energetica que supone) y el ir aprendiendo platos nuevos a medida que exploras el mundo (cultura gastronomica logica), o las radios que por momentos van narrando acontecimientos del mundo, o que tenga su lore en revistas, posters etc haciendo referencia al pasado, o que los npc's tengan sus frases e interacciones cuando pasas cerca y demas, o el tema de la gasolina etc....en defintiva todas esas decisiones de diseño y pequeños detalles, que hacen la viviencia mas creible y realista en base al enfoqe que se le ha querido dar.
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Sukiet escribió:Ya lo he acabado y ahora entiendo el 7.5 que le cascaron en cierta página.


y eso que quiere decir.. ¿que no te ha gustado? te lo compro
oyAm escribió:@JhOnNY_HD

Cloud es el peor pj protagonista de todos los FF, es un retarder de cuidado...


Yo pensaba en las primeras horas Cloud el mercenario y luego era Cloud el "mariflowers" xD
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Abandonad el hilo hay un payaso poniendo spoilers
Por lo que veo, y suerte, le tengo bloqueado xD
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Una pregunta a los supuestos fans :

Si el dia de salida de final fantasy I por ejemplo en aquella epoca, os dan la opcion de elegir ese o el ff xv, seguiris pensando que el ff xv estaria por debajo de muchos de sus antecesores solo porque os habeis acostumbrado a un sistema de combate de hace años? Que lo profundo de los turnos no se exactamente donde esta, mira que he jugado un par y me los he pasado III, X, X-2, XIV, jugue al XIII, lo acabe y adios muy buenas xD.

Que yo recuerde en anteriores ff antiguos no contralabas la opcion de que el personaje equivara automaticamente, en el XV si. Tampoco el moverlo en combates, simplemente darle la orden de ejecutarlo, No se cuantos ff tacticos han jugado algunos, pero que yo recuerde si tactico se le llama a abrir un arsenal de objetos y buscar algo de magia para enemigos con afinidad al elemento (que en ff XV hay magias pero algo mal implementadas) apaga y vamonos. Ni ff XV me parece perfecto, porque le faltan cosillas, ni me parece tan malo como para criticarlo cada 2x3, simplemente me da la impresion de que habeis jugado a anteriores ff, os habeis encariñado con los anteriores, y todos sus descendientes siguientes, si no tienen lo que los ff anteriores conservaban (su sistema de juego tactico de pulsar X y ya que el personaje ya haga todo).

A lo que hecho de menos es a las magias y a las invocaciones en el XV.
Pero sigo pensando en que si el XV hubiese salido en otra epoca aqui mas de uno lo tendria como el mejor de su saga por haber experimentado cosas nuevas en un juego con tantas entregas. Si que me seria interesante (pero algo muy imposible) saber que opinion le daria la gente al juego si hubiese salido antes que muchos otros que se valoran.
Simplemente es una opinion.

Como dato "curioso" dire que veo a gente (incluso los que nunca han jugado a ff por X razon) jugar al XV por.... pues por todo en general aunque en otras flojee, vamos, en resumen, a traido publico nuevo a lo que me refiero, y la mayoria de las criticas (mas negativas que otra cosa, porque madre el hilo...) vienen por parte de los fans, no se porque algunos teneis al juego entre ceja y ceja, no es perfecto al igual que muchos otros juegos de este o de generos diferentes.
@acebron un 7.5 no es mala nota, pero despues de esperar este juego me esperaba mucho más y no llega a las expectativas bajo mi opinión.
JhOnNY_HD escribió:
Cloud7 escribió: tengo que decir que me parecen 3 de los mejores compañeros de todos los FF y de todos los juegos en general, realmente les coges cariño y tienen una personalidad bien desarrollada y definida. Y en cuanto a Noctis, me parece un protagonista, por fin, a la altura de Cloud, y eso viniendo de mi es decir mucho XD, al igual que el antagonista, no llega a la altura de Sefiroth, que es mi favorito, pero si que me parece mucho mejor que el de todos los FF posteriores a ese.



No puedo estar mas en desacuerdo con esas 3 conclusiones el resto del análisis pues mira cada uno tiene su apreciación pero estas 3 cosas en negrita me parecen como mínimo dignas de debatirlas.

Mejores personajes? Solo uno de los 3 tiene una evolución y porque
se ha quedado ciego
otro si no ves el anime es un personaje totalmente plano y el tercero tiene altibajos de ahora me enfado y no respiro.

De esta imagen de abajo TODOS y cada uno de esta gente tiene una historia detrás unas motivaciones y una razón por estar junto a tidus.

Imagen

Noctis a la altura de cloud me parece tan descabellado que ni lo argumento.

Me puedes poner en spoilers las intenciones del jefe final? el porque hace lo que hace cuando lo hace? porque a mi me parece que es un personaje bipolar y con actos totalmente absurdos.

El jefe final ayuda siempre al grupo, por que a el le interesa que Noctis tome el cristal, aparte a Luna la mata por que si esta con Noctis es donde ve el único peligro real de que puedan vencerlo
Ufff ya aparece como bloqueado. Me libré.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Os estoy leyendo a algunos, y si es verdad lo que decís, me parece bastante penoso que en 10 años no hayan sabido rematar un buen guión y una buena historia, porque tiempo han tenido, otra cosa es que se les haya ido la cabeza y hayan empezado a hacer mil cambios, que no se porque, porque el resultado de tanto cambio es lo que estamos jugando a día de hoy en nuestras consolas. Una buena novela se puede escribir en dos años, o en uno incluso, no creo que el guión de un videojuego necesite de mucho más, por lo tanto, aunque el proyecto haya tenido sus parones, al menos la historia, en diez años, yo creo que tendría que haber estado mas que redonda. No se mucho de como se desarrolla un videojuego, pero la historia y el guión, a priori parece la parte mas sencilla, además se supone que esta gente tiene experiencia en el campo, entonces, no lo entiendo... Pero ya digo, me he basado en las opiniones que estoy leyendo, lo mismo lo termino y a mi si me gusta y me deja satisfecho. En cuanto a nivel jugable y demás, me está pareciendo buenísimo. Eso si, no me acostumbro a la pesca, soy malísimo, es lo único de lo que voy a pasar en el juego. Con deciros que me he tenido que gastar los 20.000 guiles en la comida de el gato... [decaio]
@eRiKaXPiReNCe Si haces el metodo de las monedas vas a subir del 25 al 60 XD
JhOnNY_HD escribió:Abandonad el hilo hay un payaso poniendo spoilers

Pues lo están bloqueando bastante rápido.
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