Final Fantasy XV

Dónde puedo encontrar Cuerno Retorcido??
Ya estoy en el capítulo 5 [plas] si no consigo sacar más tiempo para jugar me lo pasaré en el 2018 [facepalm]
xranf escribió:
halisco escribió:@xranf

Las consigues cambiándolas por zanahorias, las zanahorias las obtienes plantado el huerto.


No entiendo bien cuáles zanahorias? Y dónde se cambian?

Específica más amigo mio. Gracias.


En el capitulo 8, tienes que ir a Calem, habla con Iris y activas la mision del principe hortelano, luego tienes que ir al terreno que hay detras de la casa y plantar las semillas, recoge las zanahorias y se las cambias al tio que esta justo al lado de la huerta.
Me recomendáis pasar al capítulo 9 con nivel 34?
@Narcyl

Ya tengo 20!! Para repoblar los objetos como es? :-?
@eRiKaXPiReNCe Tienen que pasar algunos dias y cambiar de zona en el mapa.
@kora42 uff, divagas demasiado en tu mensaje de las 00:15h. Yo no sé tú o el resto de gente que opina como tú, pero no tengo tiempo ni ganas de probar todos los juegos que dudo que me puedan gustar, y por eso es tan importante para alguno la opinión de la gente. Obviamente hay que filtrar mucho (mucho fanboy y hater) o hay que saber quien es la persona que tiene unos gustos mas parecidos a los nuestros.

Que en el mundo hay gente tonta y se deja guiar por tonterías, seguro, pero en los comentarios de este hilo no veo tal cantidad de tonterías, simplemente veo opiniones diferentes por tener gustos diferentes. Que estás de acuerdo o no en lo que dice esta persona? Vale, pero al menos respeta su opinión.

Y respecto a lo de dejar influenciarse puede ser bueno o malo, no sé por qué tenéis que verlo por el lado negativo. Por ejemplo a veces podemos no darnos cuenta de la música de un momento en concreto y cuando nos lo cuentan nos nos gusta mas el juego por ese detalle que no habíamos caído. O vemos que el combate es una mierda pero porque no sabemos jugar, nos explican cómo se juega y pasamos a ver el combate mucho más emocionante.

kastelen escribió:dejo esto por aqui ya que toca cosas

http://vgleaks.com/final-fantasy-30th-a ... y-roadmap/

Gracias por la info, algunas cosas que me han llamado la atención:
- Just to clarify: these plans just apply to North America, we don’t know yet about other regions.
- Final Fantasy VII Remake and Final Fantasy XV are coming to PC, but likely not until early-mid 2018.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Tienen que pasar algunos dias y cambiar de zona en el mapa.

Uff. Mejor busco por mi cuenta por otro lado. Son 4 los que me faltan sólo. [fumando]
8 horas, por el capitulo 1 pero creo que apunto de cerrarlo.

Durante mi gameplay me he encontrado varios bugs. Dos rinocerontes se me han muerto de repente quedando flotando, la cámara con los enemigos jirafa se me ha vuelto loca y las sombras se volvieron locas, volviéndose extremadamente oscuras.

Aún y así el juego me esta encantando. De la historia poco porque el principio es bastante meh. No entiendo como hay gente a la que le encanta y gente que dice que es una mierda. Veremos.

Por otro lado, esta claro que esté juego se ha hecho con vista a disfrutarlo con calma. Yendo a saco probablemente iria por el capitulo 4 pero prefiero tomarme mi tiempo.

No me acabo de acostumbrar al combate (estoy probando con la configuracion B) pero aun y así preveo que el juego a la larga será fácil. Ya hay enemigos que me los ventilo de 3 golpes. Espero y deseo que metan con un parche una dificultad mas elevada.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Ya tengo 20!! Para repoblar los objetos como es? :-?


En seeeerrrioo??? xD a ti te faltan 4, y yo solo tengo 4 xDDDDDDD, por donde has cogido?
batuka escribió:Me recomendáis pasar al capítulo 9 con nivel 34?


Me cito
Donato escribió:Anoche me terminé la historia después de 36h haciendo unas 90 secundarias y unas 50 batidas.

El capítulo 13 es excesivamente largo para lo que ofrece y aburrido la verdad, en cambio hay alguno que me gustó y era demasiado corto. Respecto al final
no se supone que Luna está muerta ?

Pues igual que Noctis. Esa visión del final se supone que es una vez casados en el más allá, no es "real", una vez que los señores de Lucis le dan su última bendición.
@batuka Humm, creo que tendrías de subir mas, yo creo que lo pase con el 50.
Mmmm, dentro dle modo ese "nova", el de las armas acenstrales, hay en teoria otro super ataque, que en teoria se hace pulsando L1+R1 de nuevo, pero lo intenté ayer 2 vece sy nada....tienen que cumplirse algo en especial? quizá el modo tactico interfiere o algo?

Darkcaptain escribió: llevo casi 70 horas, capitulo 14 y bastantes secundarias hechas (aun puedo hacer mas, sobretodo de batidas) y el juego me está pareciendo brutal, va de menos a mas, pero para mi Square-Enix POR FIN lo ha vuelto a hacer, desde el FF X que no me gustaba demasiado ninguna entrega y por fin puedo decir que se han adaptado bien y lo han trabajado todo muchísimo, desde el The Witcher 3 que no me mantenía enganchado horas y horas un juego (dejando los Multiplayer / Online aparte).


Lol 70 horas!....me estas retando???? yo llevo 40 en el capitulo 5, y el hilo es demasiado pequeño para 2 lentorros [poraki]. A mi el X ya no me convenció en lineas generales, por cuestiones meramente subjetivas, asi que en mi caso hace aun mas tiempo que no me enganchaba realmente un FF [carcajad]
Zack_VII escribió:Mmmm, dentro dle modo ese "nova", el de las armas acenstrales, hay en teoria otro super ataque, que en teoria se hace pulsando L1+R1 de nuevo, pero lo intenté ayer 2 vece sy nada....tienen que cumplirse algo en especial? quizá el modo tactico interfiere o algo?

Darkcaptain escribió: llevo casi 70 horas, capitulo 14 y bastantes secundarias hechas (aun puedo hacer mas, sobretodo de batidas) y el juego me está pareciendo brutal, va de menos a mas, pero para mi Square-Enix POR FIN lo ha vuelto a hacer, desde el FF X que no me gustaba demasiado ninguna entrega y por fin puedo decir que se han adaptado bien y lo han trabajado todo muchísimo, desde el The Witcher 3 que no me mantenía enganchado horas y horas un juego (dejando los Multiplayer / Online aparte).


Lol 70 horas!....me estas retando???? yo llevo 40 en el capitulo 5, y el hilo es demasiado pequeño para 2 lentorros [poraki]. A mi el X ya no me convenció en lineas generales, por cuestiones meramente subjetivas, asi que en mi caso hace aun mas tiempo que no me enganchaba realmente un FF [carcajad]


Llevo la friolera de 86 horas y luego me pongo con el nivel 13.
Para los que se lo han pasado.El mapa como es de extenso? Comparándolo con juegos como mgsv.tw3.gtv.......
darknes11 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Ya tengo 20!! Para repoblar los objetos como es? :-?


En seeeerrrioo??? xD a ti te faltan 4, y yo solo tengo 4 xDDDDDDD, por donde has cogido?

Por el 1er mapeado. Cargando y cargando partida 2000 veces pero bueno. -.-"
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Creo que el principal problema de este FF XV es que han mostrado demasiado contenido en trailers y demás... A pesar de que me esté gustando muchísimo, no me están sorprendiendo demasiadas cosas. Culpa mía también por haberme visto todos los trailers y todo lo relacionado con el tema, pero aún así, es que te han enseñado por lo menos el 50% de el juego. [reojillo]
Que armas recomendais para el post game? Soy nivl 45 y no se que hacer aparte de las secundarias rollazo XD
halisco escribió:@batuka Humm, creo que tendrías de subir mas, yo creo que lo pase con el 50.


Es que me aparece como nivel recomendado 29... no quiero ir de sobrado porque luego es muy fácil... 34 es poco entonces?
batuka escribió:
halisco escribió:@batuka Humm, creo que tendrías de subir mas, yo creo que lo pase con el 50.


Es que me aparece como nivel recomendado 29... no quiero ir de sobrado porque luego es muy fácil... 34 es poco entonces?


Si hablas de la historia, al 37 estoy yo en el capítulo 13 xD
Como uno de los pcoos que aún no puede disfrutar del juego doy gracias de como estáis tratando todo con spoiler y demás. No me he comido nada. Eso sí estoy deseando jugarlo, la gran mayoría lo ponéis como entrega a la altura de la saga, final acojonante y demás.

El 19 podré echarle mano. [sonrisa]
TeFaltaTefal escribió:Creo que el principal problema de este FF XV es que han mostrado demasiado contenido en trailers y demás... A pesar de que me esté gustando muchísimo, no me están sorprendiendo demasiadas cosas. Culpa mía también por haberme visto todos los trailers y todo lo relacionado con el tema, pero aún así, es que te han enseñado por lo menos el 50% de el juego. [reojillo]


Yo tuve la oportunidad de estar hypeado durante un tiempo, pero entre que me compre otros juegos y pase una buena temporada sin mirar trailers ni nada, olvide el juego, me entere 2 semanas antes de su salida y volvi a estar hypeado xD, por suerte todo el contenido me pillo nuevo sin mirarlo en trailer y lo estoy disfrutando bastante .
Fabixenon escribió:Como uno de los pcoos que aún no puede disfrutar del juego doy gracias de como estáis tratando todo con spoiler y demás. No me he comido nada. Eso sí estoy deseando jugarlo, la gran mayoría lo ponéis como entrega a la altura de la saga, final acojonante y demás.

El 19 podré echarle mano. [sonrisa]


Pues has teñido suerte xd
Por qué , y a pesar. Que la mayoría que estamos aquí, ml queremos joder y ser jodidos, y sabemos cómo va el tema spoiler,
Han entrado varios niños rata, que hasta que no les han baneado, han estado soltando spoiler del cojon....
un par de días esto era un campo de minas, o eras un ninja consumado o te comías spoiler.... y eso que se borraban mensajes rápido pero aún varios se comieron spoiler wapos,
Parece que ahora se ha calmado el tema.... [qmparto]
Bueno cambiando ya un poko de tema.
Que habilidades son las mas tochas para ir a por ellas? Que es un coñazo sacar ph y no quiero malgastarlas como ya he hecho con slgunas que no se notan un cagarro...
Por ejemplo la de desbloquear el daño de los aliados cuando les ordenas ataques se nota??
Esto de que el juego sea nuevo es un mojon nonhay informacion apenas de nada..
La verdad es que el juego mola pero las secundarias son un coñazo, no por las misiones en si, si no porque entre que te montas en el coche, cargas el mapa , te bajas etc te llevas 3 minutos en la misión y 5 esperando. Los tiempos de carga son muy largos.

Deberían haber implementado un viaje rápido más simple e instantáneo. A veces me pongo hasta nervioso.

Voy a optar por pasarme la historia y lo fundamental, las misiones de ve a buscar una rana o ve a buscar comida de gato no pienso hacerlas más...

Vayamos a por el acto 9 xD
batuka escribió:
halisco escribió:@batuka Humm, creo que tendrías de subir mas, yo creo que lo pase con el 50.


Es que me aparece como nivel recomendado 29... no quiero ir de sobrado porque luego es muy fácil... 34 es poco entonces?


Acabe el juego casi con nivel 40, vas a ir sobradisimo xD
NOVELA DE 49 PAGINAS OFICIAL, DIA ANTES DE LA PARTIDA DE INSOMNIA Y KINGSGLAIVE

http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/main_s ... vel_ES.pdf

Para añadir mas trasfondo aun a la historia que ya de por si esta mas que requete explicada por mucho que algun que otro despistado no se haya enterado ni una puta mierda y diga que el guion es un desastre xDDDDDDDD
Rvilla87 escribió:@kora42 uff, divagas demasiado en tu mensaje de las 00:15h. Yo no sé tú o el resto de gente que opina como tú, pero no tengo tiempo ni ganas de probar todos los juegos que dudo que me puedan gustar, y por eso es tan importante para alguno la opinión de la gente. Obviamente hay que filtrar mucho (mucho fanboy y hater) o hay que saber quien es la persona que tiene unos gustos mas parecidos a los nuestros.

Que en el mundo hay gente tonta y se deja guiar por tonterías, seguro, pero en los comentarios de este hilo no veo tal cantidad de tonterías, simplemente veo opiniones diferentes por tener gustos diferentes. Que estás de acuerdo o no en lo que dice esta persona? Vale, pero al menos respeta su opinión.

Y respecto a lo de dejar influenciarse puede ser bueno o malo, no sé por qué tenéis que verlo por el lado negativo. Por ejemplo a veces podemos no darnos cuenta de la música de un momento en concreto y cuando nos lo cuentan nos nos gusta mas el juego por ese detalle que no habíamos caído. O vemos que el combate es una mierda pero porque no sabemos jugar, nos explican cómo se juega y pasamos a ver el combate mucho más emocionante.

kastelen escribió:dejo esto por aqui ya que toca cosas

http://vgleaks.com/final-fantasy-30th-a ... y-roadmap/

Gracias por la info, algunas cosas que me han llamado la atención:
- Just to clarify: these plans just apply to North America, we don’t know yet about other regions.
- Final Fantasy VII Remake and Final Fantasy XV are coming to PC, but likely not until early-mid 2018.



Hola!. Creo que me he extendido demasiado, tienes razón, solo pretendía quitarle un poco de hierro al asunto y expresar mi opinión de manera un poco distinta ;) . Ahora bien, eso de que no respeto la opinión de los demás...no sé yo, creo que deberías releer de nuevo ese post y quizás también el anterior. Me parece perfecto que cada uno de su opinión y es más, me gusta que todo el mundo no piense lo mismo respecto al juego, pero me vas a permitir que en este hilo, o en cualquier otro que se hable de otros títulos, uno se pueda quejar respecto a la gente que se dedica únicamente a echar pestes con la intención de caldear el ambiente. Por aquí hay un chaval que se ha sacado el platino, que el juego le ha durado 30 horas o algo así, y que concluye diciendo que no le ha terminado de gustar en muchos aspectos. Esto desde mi punto de vista es dar tu opinión sin ofender al resto, que es bien distinto a entrar y dedicarte post tras post, a decir que el juego es poco más que una puta mierda.

En las últimas páginas he leído comentarios de gente con bastante más coherencia y criterio, que la de ese tipo de personas que lo único que pretenden es intentar arruinar la experiencia de juego. La cosa es bien sencilla: te gusta el juego y lo has disfrutado, pues perfecto. No te ha gustado, crees que no está a la altura y piensas que no se merece ni un 7, pues perfecto también. No has comprado el juego, pero tienes ganas de dar por saco: pues bebe agua y que te aguanten en tu casa.

Y hablando respecto a la mención que haces sobre mi post, ¿sabes qué?, creo que estamos de acuerdo en todo o en gran parte, como tú dices, hay que saber separar el trigo de la paja ;) . Saludos y a disfrutar!
FranScorpions escribió:
Menudo Final Fantasy que se pasa en 30 horas, y peor aún, 15 o 16 horas la historia, madre de dios. Y que luego haya gente que defienda eso. Y lo peor es que te lo pasas en ese tiempo LA PRIMERA VEZ que juegas, ¿entonces en una segunda partida que ya te lo sabes todo cuanto te dura? ¿10 horas o poco más?. Eso es la duración de un juego normal de acción y no de un verdadero JRPG.

Acabo de ver el vídeo analisis del compañero @Ixionbcn de hace 3 páginas atrás más o menos y más decepciones, el sistema de batallas no me gusta nada, la cámara deja mucho que desear, etc etc.

Tengo dudas aún de pillarme este juego, pero tengo claro que con esa duración, esos combates y otras cosas, si me lo pillo lo haré con la idea de que NO ES UN FINAL FANTASY como los de antaño, porque sino sería una decepción total y absoluta. Hasta el World of Final Fantasy que tengo en Vita me parece mucho más FF de verdad que éste, y hasta mejor JRPG y por supuesto más largo, al final va a resultar ser ese el verdadero Final Fantasy y no este XV.

Con respecto a los que dicen que los combates por turnos son anticuados y demás, es una absurdez, y sino solo jugad al Lost Odyssey (hecho por Sakaguchi, creador de la saga FF), el mejor JRPG de la historia, y el que más se asemeja a los Final Fantasy de verdad, y no este XV, y no me refiero solo a los combates, sino a su desarrollo, experiencia jugable, argumento, uso de magias, habilidades de personajes, DURACIÓN (éste no te lo pasas en 30 horas no de coña), etc etc.

Los que querais juegos de acción los teneis a patadas, dejad que podamos disfrutar con los turnos a los que nos gustan.

Esperaré a pillarlo más adelante barato, y por supuesto como dije antes, pensando en que voy a comprar una especie de juego de acción con toques de RPG.

Por cierto, muchas gracias por el análisis, muy bien explicado todo y buen vídeo donde se aprecian cosas importantes, me ha hecho despejar varias dudas con respecto al juego.

Saludos.


Me he emocionado [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Pienso exactamente lo mismo que tú, y creo que es muy legítimo pensar que para mí un FF es una historia épica y fantástica, unos personajes a la altura (no vale que solo tengan el pelo como Goku xD) unas cinemáticas brutales, un sistema de combate a la altura independientemente de si es ARPG o JRPG etc... Si en un FF las invocaciones y las magias no sirve prácticamente de nada... Quiero un sistema de materias en condiciones y un Piro+++ xD
No sé si el guión es un desastre, pero la historia está muy mal contada en el juego, eso desde luego. Si hubiese estado mejor contada y desarrollada, incluyendo los eventos de Kingsglaive en el juego y lo que ocurre en Brotherhood (por ejemplo en forma de flashbacks que ven cuando se hospedan en los inns o duermen, no sé) se podría considerar como una magnífica historia, emmho. Parece una burrada lo que voy a decir, pero a este juego le falta tiempo invertido (en esas cuestiones argumentales al menos).
acabo de terminarme el juego y creo que ya puedo asegurar que el FFXIV es el mejor FF de la decada, por el amor de dios, menudo desproposito ha sido esto hace que lo dle metal gear 5 no parezca tan malo ( al menos hay una justificacion para ello), esto mas bien parece que han pegado varias demos de ferias y han hecho el juego con ello. habria que colgarlos por esto, y por que encima tienen los santos cojones de poner season pass.

como detalle, cuando bajeis del tren, id al vagon restauante y comer alli, creo que eso muestra perfectamente lo que esta ocurriendo.
@laZcam Si no has entendido la trama es por que no te has fijado en todo, la trama esta perfectamente contada y todo esta ahi, no falta nada salvo lo de los 3 episodios independientes de cada personaje
Alguien que este en el post game ya fue ah:

Costlemark Dungeon Tower?


joder con la mazmorraza, larga, dificil y creo que es la unica en todo el juego que tiene un puzzle xD

sude lo que nosude en todo el juego en ella.
256k escribió:@laZcam Si no has entendido la trama es por que no te has fijado en todo, la trama esta perfectamente contada y todo esta ahi, no falta nada salvo lo de los 3 episodios independientes de cada personaje


¿He dicho que no la haya entendido en algún momento? No, la trama está mal contada. Ojo, a mí me gusta el juego y la historia, pero que está mal narrada es un hecho.
256k escribió:NOVELA DE 49 PAGINAS OFICIAL, DIA ANTES DE LA PARTIDA DE INSOMNIA Y KINGSGLAIVE

http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/main_s ... vel_ES.pdf

Para añadir mas trasfondo aun a la historia que ya de por si esta mas que requete explicada por mucho que algun que otro despistado no se haya enterado ni una puta mierda y diga que el guion es un desastre xDDDDDDDD



Por más que repitas lo de que la historia está explicada no se convierte en verdad, aunque si así te auto convences del chasco tras 10 años de espera e hype.

Como explicas la total ausencia del emperador Leodas y el científico otro que no recuerdo (ni se menciona) en el juego?
La muerte y resurrección en demonio de Ravus ¿nos la imaginamos?
La brecha de Gladio y la ceguera de Ignis también nos la inventamos
Ya que nos metieron la película con calzador...donde está el Glaive gordito que sobrevivia??, podrían haberlo metido a modo de secundaria o algo.
Cor Leonis???, aparezco dos minutos, doy 4 golpes de katana y desaparezco forever.
Los personajes principales mueren todos, pero es necesario echarle imaginación. Y no se sabe que pasa con todos los demás y con los sidereos.

Etc...
timehero escribió:acabo de terminarme el juego y creo que ya puedo asegurar que el FFXIV es el mejor FF de la decada, por el amor de dios, menudo desproposito ha sido esto hace que lo dle metal gear 5 no parezca tan malo ( al menos hay una justificacion para ello), esto mas bien parece que han pegado varias demos de ferias y han hecho el juego con ello. habria que colgarlos por esto, y por que encima tienen los santos cojones de poner season pass.

como detalle, cuando bajeis del tren, id al vagon restauante y comer alli, creo que eso muestra perfectamente lo que esta ocurriendo.


No fastidies que he comprado el MGS 5 por 15€ xD estaba ilusionado que desde el MGSI de PSX no jugaba xD me he venido abajo
Takito escribió:
256k escribió:NOVELA DE 49 PAGINAS OFICIAL, DIA ANTES DE LA PARTIDA DE INSOMNIA Y KINGSGLAIVE

http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/main_s ... vel_ES.pdf

Para añadir mas trasfondo aun a la historia que ya de por si esta mas que requete explicada por mucho que algun que otro despistado no se haya enterado ni una puta mierda y diga que el guion es un desastre xDDDDDDDD



Por más que repitas lo de que la historia está explicada no se convierte en verdad, aunque si así te auto convences del chasco tras 10 años de espera e hype.

Como explicas la total ausencia del emperador Leodas y el científico otro que no recuerdo (ni se menciona) en el juego?
La muerte y resurrección en demonio de Ravus ¿nos la imaginamos?
La brecha de Gladio y la ceguera de Ignis también nos la inventamos
Ya que nos metieron la película con calzador...donde está el Glaive gordito que sobrevivia??, podrían haberlo metido a modo de secundaria o algo.
Cor Leonis???, aparezco dos minutos, doy 4 golpes de katana y desaparezco forever.
Los personajes principales mueren todos, pero es necesario echarle imaginación. Y no se sabe que pasa con todos los demás y con los sidereos.

Etc...


Se supone que lo de Gladio, Ignis y lo que le ocurrió a Prompto durante sus respectivas ausencias lo veremos en los DLCs. En mi opinión, es una buena historia. El problema es que está mal contada.
@laZcam Explicame por spoiler donde esta lo mal narrado, por favor

Leeros la novela de 49 paginas (es el dorama cd pero traducido oficialmente por square! :D), esta muy bien entender cual era el papel de Cor y por que paso lo que paso en Kingsglaive y el capitulo 1 de FFXV, si ya de por si era todo perfecto, con esto ya es sublime


Takito escribió:
Por más que repitas lo de que la historia está explicada no se convierte en verdad, aunque si así te auto convences del chasco tras 10 años de espera e hype.

Como explicas la total ausencia del emperador Leodas y el científico otro que no recuerdo (ni se menciona) en el juego?
La muerte y resurrección en demonio de Ravus ¿nos la imaginamos?
La brecha de Gladio y la ceguera de Ignis también nos la inventamos
Ya que nos metieron la película con calzador...donde está el Glaive gordito que sobrevivia??, podrían haberlo metido a modo de secundaria o algo.
Cor Leonis???, aparezco dos minutos, doy 4 golpes de katana y desaparezco forever.
Los personajes principales mueren todos, pero es necesario echarle imaginación. Y no se sabe que pasa con todos los demás y con los sidereos.

Etc...


@takito ¿Leiste todo esto?

hilo_final-fantasy-xv_943741_s30370#p1742743335

A lo que añado

(¡SPOILERS GORDOS!)
- El emperador Iedolas estaba aquejado de la misma enfermedad que estaba convirtiendo a los habitantes de Niflheim en candentes, y esto estaba provocado por Ardyn con el proposito de engañarlo para que robase la Santalita atacando Insomnia y con ello a la casa Lucis Caelum, de modo que Noctis, el cual Ardyn sabia que era el elegido por la Santalita, tuviese que pasar por un infierno para poder conseguir reclamar su poder, tras volver al imperio queda recluido en palacio puesto que salir de el implicaba el ataque de los candentes, finalmente es trasformado en uno, el que ataca a Noctis tras recuperar el uso de las armas y magias en Niflheim, tras acabar con el, Ardyn recoje el cadaver humano de Iedolas que mas tarde utilizaria junto al del Rey Regis, Lunafreya y Nyx para reirse de Noctis

- Ravus es asesinado por Ardyn, al igual que lo corrompe para convertirlo en candente, Ardyn extermina a todos los presentes en la fortaleza de Niflheim para darse el lujo de jugar con Noctis a placer y sin interrupciones, lo que el queria SI o SI era que Noctis sufriese durante su viaje y alcanzase tras perdidas y perdidas el Cristal

- Cor Leonis permanecio ayudando a la guardia y a los cazadores de candentes durante el resto de sus dias, su papel en la historia era ser parte de la guardia real (Lee la novela), tras ello se dedico a cumplir con el deber que le prometio al rey Regis tras ayudar en sus primeros pasos a Noctis, su papel con el proximo rey termina ahi

- La cicatriz de Gladio / Caida de prompto / Ceguera de Ignis son los 3 episodios DLC del season pass, cada uno esta dicho que tendra una jugabilidad "distinta", hecha por uno de los directores de Dark Souls

- Libertus Ostium regreso a Galahd, su pequeño pueblo (El cual tal vez aparezca en algun DLC, por que esta en tierras de Niflheim), Nyx por el contrario aparece al final del juego colgado de las cadenas como ya explique en el mensaje que te he puesto arriba

- El papel de los sidereos era que el cristal reconociese como merecedor de su poder a Noctis, si no hubiese contado con el beneplacito de los sidereos, Bahamut, que fue quien entrego el cristal y el sello de la luz a la casa Lucis Caelum, no hubiese aceptado a Noctis por que no hubiese sido digno de ser portador de la luz de la santalita


¿Alguna duda mas que pueda resolverte? :)
256k escribió:@laZcam Si no has entendido la trama es por que no te has fijado en todo, la trama esta perfectamente contada y todo esta ahi, no falta nada salvo lo de los 3 episodios independientes de cada personaje


hombre, perfectamente contada, absolutamente no, que te digan todo es otra cosa, pero en lo que se refiere al desarrollo de la trama es uno de los mayores despropositos que he visto en mucho tiempo.
256k escribió:@laZcam Explicame por spoiler donde esta lo mal narrado, por favor

Leeros la novela de 49 paginas (es el dorama cd pero traducido oficialmente por square! :D), esta muy bien entender cual era el papel de Cor y por que paso lo que paso en Kingsglaive y el capitulo 1 de FFXV, si ya de por si era todo perfecto, con esto ya es sublime

@takito

¿Leiste todo esto?

hilo_final-fantasy-xv_943741_s30370#p1742743335

A lo que añado

(¡SPOILERS GORDOS!)
- Ravus es asesinado por Ardyn, al igual que lo corrompe para convertirlo en candente, Ardyn extermina a todos los presentes en la fortaleza de Niflheim para darse el lujo de jugar con Noctis a placer y sin interrupciones, lo que el queria SI o SI era que Noctis sufriese durante su viaje y alcanzase tras perdidas y perdidas el Cristal

- Cor Leonis permanecio ayudando a la guardia y a los cazadores de candentes durante el resto de sus dias, su papel en la historia era ser parte de la guardia real (Lee la novela), tras ello se dedico a cumplir con el deber que le prometio al rey Regis tras ayudar en sus primeros pasos a Noctis, su papel con el proximo rey termina ahi

- La cicatriz de Gladio / Caida de prompto / Ceguera de Ignis son los 3 episodios DLC del season pass, cada uno esta dicho que tendra una jugabilidad "distinta", hecha por uno de los directores de Dark Souls

- Libertus Ostium regreso a Galahd, su pequeño pueblo (El cual tal vez aparezca en algun DLC, por que esta en tierras de Niflheim), Nyx por el contrario aparece al final del juego colgado de las cadenas como ya explique en el mensaje que te he puesto arriba

- El papel de los sidereos era que el cristal reconociese como merecedor de su poder a Noctis, si no hubiese contado con el beneplacito de los sidereos, Bahamut, que fue quien entrego el cristal y el sello de la luz a la casa Lucis Caelum, no hubiese aceptado a Noctis por que no hubiese sido digno de ser portador de la luz de la santalita


¿Alguna duda mas que pueda resolverte? :)


Pero es que ese es una parte del problema. Nadie debería tener que leer ni ver nada ajeno al propio juego para que le "ayude a entender" mejor lo que se narra en el juego. Debería estar en el propio juego, en mi opinión, ¿no te parece a tí también?
Ahora se supone que el juego tiene buen guión/buena narrativa? ¬_¬ Lo que hay que leer [+risas] .

(Y con ello no digo que la historia sea mejor o peor ni, que el juego sea malo)
¿Las armas del coro espectral llega un momento que se pueden usar con normalidad? Me refiero a que tienen buenos stats, pero el tema de que quiten vida con cada ataque para mí las vuelve inservibles. No sé si al conseguirlas todas o hacer algo se les quita esa característica negativa.
@laZcam ¿Por que?, ¿Por que sea Final Fantasy XV?, ¿A caso no han hecho esto miles de series/peliculas/juegos anteriormente?, Utilizar esa excusa para atacar al juego es algo que simplemente no me parece para nada justificado, mas cuando el unico contenido de pago ajeno al propio juego es la pelicula, la novela es ofrecida gratuitamente asi como Brotherhood

PD: He editado el post anterior para añadir lo de Iedolas, que no lo puse sin querer

@Dauragon85 Siempre cuestan vida, es la gracia, un gran poder, un gran sacrificio, su mayor cualidad no es atacar normalmente, sino utilizar los ataques LUX del triangulo
256k escribió:@laZcam ¿Por que?, ¿Por que sea Final Fantasy XV?, ¿A caso no han hecho esto miles de series/peliculas/juegos anteriormente?, Utilizar esa excusa para atacar al juego es algo que simplemente no me parece para nada justificado, mas cuando el unico contenido de pago ajeno al propio juego es la pelicula, la novela es ofrecida gratuitamente asi como Brotherhood

PD: He editado el post anterior para añadir lo de Iedolas, que no lo puse sin querer

@Dauragon85 Siempre cuestan vida, es la gracia, un gran poder, un gran sacrificio, su mayor cualidad no es atacar normalmente, sino utilizar los ataques LUX del triangulo


¿Pero quién está atacando al juego? Estoy argumentando, sencillamente, que la historia, que a mí me parece una buena historia, está muy mal contada y que se precisa de recursos adicionales para entender algo que debería estar incluido en el propio juego.
GoldFran escribió:
FranScorpions escribió:
Menudo Final Fantasy que se pasa en 30 horas, y peor aún, 15 o 16 horas la historia, madre de dios. Y que luego haya gente que defienda eso. Y lo peor es que te lo pasas en ese tiempo LA PRIMERA VEZ que juegas, ¿entonces en una segunda partida que ya te lo sabes todo cuanto te dura? ¿10 horas o poco más?. Eso es la duración de un juego normal de acción y no de un verdadero JRPG.

Acabo de ver el vídeo analisis del compañero @Ixionbcn de hace 3 páginas atrás más o menos y más decepciones, el sistema de batallas no me gusta nada, la cámara deja mucho que desear, etc etc.

Tengo dudas aún de pillarme este juego, pero tengo claro que con esa duración, esos combates y otras cosas, si me lo pillo lo haré con la idea de que NO ES UN FINAL FANTASY como los de antaño, porque sino sería una decepción total y absoluta. Hasta el World of Final Fantasy que tengo en Vita me parece mucho más FF de verdad que éste, y hasta mejor JRPG y por supuesto más largo, al final va a resultar ser ese el verdadero Final Fantasy y no este XV.

Con respecto a los que dicen que los combates por turnos son anticuados y demás, es una absurdez, y sino solo jugad al Lost Odyssey (hecho por Sakaguchi, creador de la saga FF), el mejor JRPG de la historia, y el que más se asemeja a los Final Fantasy de verdad, y no este XV, y no me refiero solo a los combates, sino a su desarrollo, experiencia jugable, argumento, uso de magias, habilidades de personajes, DURACIÓN (éste no te lo pasas en 30 horas no de coña), etc etc.

Los que querais juegos de acción los teneis a patadas, dejad que podamos disfrutar con los turnos a los que nos gustan.

Esperaré a pillarlo más adelante barato, y por supuesto como dije antes, pensando en que voy a comprar una especie de juego de acción con toques de RPG.

Por cierto, muchas gracias por el análisis, muy bien explicado todo y buen vídeo donde se aprecian cosas importantes, me ha hecho despejar varias dudas con respecto al juego.

Saludos.


Me he emocionado [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Pienso exactamente lo mismo que tú, y creo que es muy legítimo pensar que para mí un FF es una historia épica y fantástica, unos personajes a la altura (no vale que solo tengan el pelo como Goku xD) unas cinemáticas brutales, un sistema de combate a la altura independientemente de si es ARPG o JRPG etc... Si en un FF las invocaciones y las magias no sirve prácticamente de nada... Quiero un sistema de materias en condiciones y un Piro+++ xD


No se porque te has emocionado, yo lo que no entiendo es como algunos seguimos anclados con la duracion, porque te resumo lo que dice:

Sistema de combate malo.
Camara del combate malo (esto si no te gusta los arpg es algo que va muy parejo)
y la duracion, poco mas interesante comenta.
A cada uno le a durado lo que le a durado, y precisamente los que lo han tenido han quedado servidos aun teniendo defectos, y los que no lo tienen es queja por queja, curioso.

Edit: Ya se sabe que la narrativa de la historia te lo cuentan (pero no del todo perfecto), pero contar no esta tan mal contada, si que es cierto que no esta bien explicado o que falta saber ciertos acontecimientos que han quedado en el aire. Pero entre el juego, la peli, la novela y el comic... madre mia xD que era lo siguiente? la serien en tv? digo yo que con todo eso ya te cuentan bastante.... aunque si solo vas por el juego, siento decirlo pero su historia tiene varios transfondos.
256k escribió:@laZcam ¿Por que?, ¿Por que sea Final Fantasy XV?, ¿A caso no han hecho esto miles de series/peliculas/juegos anteriormente?, Utilizar esa excusa para atacar al juego es algo que simplemente no me parece para nada justificado, mas cuando el unico contenido de pago ajeno al propio juego es la pelicula, la novela es ofrecida gratuitamente asi como Brotherhood

PD: He editado el post anterior para añadir lo de Iedolas, que no lo puse sin querer


el principal problema es que la pelicula existe por que se decidio quitar eso del juego, y que cuando esto ocurre debe de ser para expandir la historia, no para completarla, que no es normal que casi todo lo importante ocurra a tus espaldas y no hablo desde le punto de vista de noctis, si no de ti como jugador

Bespiria escribió: Sistema de combate malo.
Camara del combate malo (esto si no te gusta los arpg es algo que va muy parejo)
y la duracion, poco mas interesante comenta.
A cada uno le a durado lo que le a durado, y precisamente los que lo han tenido han quedado servidos aun teniendo defectos, y los que no lo tienen es queja por queja, curioso.


hombre, personalmente alguno de esos problemas me parecen bastante importantes.

el sistema de combate no es bueno, tiene una buena base, pero la sinergia con todas las partes del diseño de este es nefasta.

la camara no es un problema realmente, es la union de la perdida de control de la camar con el no transparentar obstaculos.
Bespiria escribió:No se porque te has emocionado, yo lo que no entiendo es como algunos seguimos anclados con la duracion, porque te resumo lo que dice:

Sistema de combate malo.
Camara del combate malo (esto si no te gusta los arpg es algo que va muy parejo)
y la duracion, poco mas interesante comenta.
A cada uno le a durado lo que le a durado, y precisamente los que lo han tenido han quedado servidos aun teniendo defectos, y los que no lo tienen es queja por queja, curioso.


Permite al menos que cada uno tenga su opinión y visión...

Perdona pero no es cierto, leete 4-10 páginas hacia atrás y gente que lo ha acabado también lo critica y le ha parecido relativamente corto sobre todo la historia principal y muchas secundarias muy flojas, no lo digo yo, lo dicen los compañeros que SI lo han pasado ya...
256k escribió:@laZcam ¿Por que?, ¿Por que sea Final Fantasy XV?, ¿A caso no han hecho esto miles de series/peliculas/juegos anteriormente?, Utilizar esa excusa para atacar al juego es algo que simplemente no me parece para nada justificado, mas cuando el unico contenido de pago ajeno al propio juego es la pelicula, la novela es ofrecida gratuitamente asi como Brotherhood

PD: He editado el post anterior para añadir lo de Iedolas, que no lo puse sin querer

@Dauragon85 Siempre cuestan vida, es la gracia, un gran poder, un gran sacrificio, su mayor cualidad no es atacar normalmente, sino utilizar los ataques LUX del triangulo


Pues no le veo la gracia, incluso usándo sólo el ataque del triángulo tampoco son tan potentes como para que compense el daño que te hacen (que es bastante).
44694 respuestas