kora42 escribió:Estoy flipando con la de mierda que se está vertiendo sobre este juego: que si la duración de la historia principal, que si gráficamente no está a la altura de lo esperado, que si las secundarias no sé qué, que si los personajes no sé cuánto...Con todos mis respetos:
-Cualquier FF se puede llevar a cabo en menos de 15-20 horas, y no estoy hablando de Speedrun, estoy hablando de que cualquiera lo puede hacer.
-Los turnos eran mejores: los turnos eran mejores hace 20 años porque permitían mostrar en pantalla algo visualmente más bonito que la acción en tiempo real, además de que el hardware no daba para más (para acordarse de todo esto, hay que tener ya una cierta edad)
-La gente se queja porque el sistema de batalla le parece caótico: aprende a dominarlo pequeño saltamontes, quizás así no te parezca un caos.
-Los gráficos están desfasados: ...¿PERDONA?, esto sólo puede proceder de boca de un hater o troll, no hay más.
-Hay glitches gráficos: JAJAJA, me meo con esto, ¿hay algún juego que no los tenga?
-La historia no está a la altura: debes de tener bastante sensibilidad, pero en la punta del nabo (o toto en su defecto).
-Es que el mundo abierto me aburre: juega al XIII, es el tubo perfecto.
-Es que el tramo final me aburre, es muy lineal: pero vamos a ver muchacho/a, ¿no te aburría el mundo abierto?.
-Las misiones secundarias me aburren: aquí es donde indudablemente tengo que hablar de The Witcher 3, que es una obra maestra y un referente en la materia...lo tuve que dejar tras 15 horas de juego, para gustos colores, ahí no entro.
-Faltan personajes femeninos: traviste a Prompto, debe estar...
-El coche me aburre: ve a pie.
-A pie me canso: ve en chocobo.
-El chocobo no me gusta, le huele el aliento: cómprate una bici y date una vuelta, en tu casa lo agradecerán
-Noctis cojea y no me gusta cómo se mueve, en Episodio Duscae se movía mejor: dejo la contestación en spoiler
.
En fin Señor@s, nunca estamos contentos. Y bromas aparte, cada cuál tendrá sus gustos pero a mi, después de casi 30 años de bagaje videojueguil (tengo 38 tacos
), y con algo de criterio y conocimiento sobre la saga, puedo decir que está entre mis favoritos, y que se merece un 9 ó 9.5 sobre 10.