Final Fantasy XV

@grimyo La forma para subir a nivel bajo es conseguir primero 25 monedas antiguas que aparecen en los puntos brillantes del suelo, cuando tengas 25 puedes crear una magia con ella y te daran un multiplicador de experiencia brutal ^^
Capell escribió:
timehero escribió:
creo que quieres ver mas de lo que es, como villano es bastante simplon (en parte gracias a la falta de transfondo de los personajes), que el llenar un pasillo de veneno es un cliche que te cagas, no algo nazi


Pues a mi me ha parecido tan bueno o mejor que Sephiroth, que tan sobrevalorado está en mi opinión. Cuestión de gustos, supongo, pero falta de trasfondo de los personajes... ni de coña, eso seguro.


Bueno, acabo de finalizarlo en 23h y... a mi me ha parecido bestial, que queréis que os diga. ¿Podría haberse desarrollado algo mas la historia? Sin duda, quedan ciertas cosas que no terminan de explicarse al 100%, pero no me parece el desastre del que hablan otros. En mi caso ha entrado en el top 3 de tirón junto con FFX y FFIX.

Ahora paso a decir ciertas cosas en spoiler, para no joder a nadie que aun lo esté jugando. No abrir si no os habéis pasado el juego:

Para empezar, me han parecido de los personajes mas "humanos" de toda la saga y, si no los mejores, los 4 están en el top 10 seguro. Se nota lo que han querido transmitir y lo han transmitido al 100%. El sistema de combate me ha parecido el mejor de toda la saga, con diferencia (me río yo de los que dicen que esto es un Hack and Slash, anda que no van a pasarlo mal si van a su nivel y no utilizan bien todas las herramientas xD), y tiene algunas de las mejores batallas de toda la saga. Su banda sonora es una puta delicia y para mejorarlo aun mas, ponen en la escena final mi melodía favorita de toda la saga xD

Lo dicho, me ha parecido un grandísimo FF y espero que este sea el camino a seguir de ahora en adelante. Lo único es que me jode muchísimo que Noctis y Lunafreya estén muertos, ya que por causa de esto no da lugar a secuelas (o, al menos, no con el plantel al completo) y eran unos personajes con muchísimo potencial para seguir desarrollándolos.

Y ahora una pregunta, una vez todo acaba, ¿Lucis queda sin rey? ¿El destino de la casa de Lucis, o el fin último, era destruir a Ardyn y, por tanto, la oscuridad y ya está?


@256k
Lo de que no lleve el anillo en la escena post-créditos no es un "fallo de skin", es simple y llanamente que en ese momento no lo lleva puesto. Si te fijas, cuando llega a Insomnia se lo pone: https://youtu.be/m_njeynGlH0?t=26m14s
Leí tu comentario explicando ciertas cosas de la historia y me acordaba de esa escena. Pocas cosas en este juego están "por estar" o por fallos, como tu bien dices xD



Lo del carisma de los personajes, eso diria que depende de cada persona si profundiza y busca algo de coherencia, como las obras de teatro, no solo es que el juego te cuente la historia tan simple y vaya al grano como pasa en algunos ff xD, en este es curioso pero cada vez aparece mas gente que le echa imaginacion o busca las relaciones en la historia para juntarlo y tener respuestas

Lo cierto e innegable es que le faltan algunos datos por explicar, pero haber los dlcs.

El final, podria dar riendas a un nuevo FF XV-2 sin o con el protagonista explicando que le ocurre a Insomnia.

Haber cuando anuncian el contenido descargable.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Narcyl escribió:@grimyo La forma para subir a nivel bajo es conseguir primero 25 monedas antiguas que aparecen en los puntos brillantes del suelo, cuando tengas 25 puedes crear una magia con ella y te daran un multiplicador de experiencia brutal ^^


Bua he caido en tu avatar... Que magicos recuerdos de ff7 con tomberi! Y en este sale con su farolillo! Jaja me toca cazarlo q pena

Manana escribire en pc un tocho me ha sorprendido este ff15 aun con sus fallos le.doy un 9 merecidisimo

Hasta el.sistema de lucha me parece aceptable y divertido (pero siempre preferire tipo ffx)
Capitulo tres empezado hace unas horas. Llevo en total 14h y el juego me está pareciendo bastante bueno, salvo la historia que de momento es casi inexistente y el puto framepacin. Los escenarios en Duscae son una puta pasada.
@android86 Ok gracias.

Narcyl escribió:@grimyo La forma para subir a nivel bajo es conseguir primero 25 monedas antiguas que aparecen en los puntos brillantes del suelo, cuando tengas 25 puedes crear una magia con ella y te daran un multiplicador de experiencia brutal ^^

Vale, de momento solo tengo 5 monedas hasta que encuentre las otras 20 tardaré un huevo pero gracias de todas formas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar...
tengo un problema que mis armas se cambian solas cuando entro en batalla y no de manera lógica, sino a lo loco , pensé que sería el mando por que estaba ya algo cascadete pero no era el problema ya que, en otros juegos no me daba problemas y tengo in mando comprado nuevo que me sigue dando el mismo problema, he mirado por todas partes de configuración y sigue igual, desinstalado y vuelto a instalar, borrado las cachés , pero nada, me ha empezado a pasar hace poco, pienso que puede ser la partida que se me ha jodido la partida, pero llevo ya unas 50 h jugadas y no quiero perder la partida entera... Bueno , perdonar por el tocho y gracias de antemano.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mini-empetet escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar...
tengo un problema que mis armas se cambian solas cuando entro en batalla y no de manera lógica, sino a lo loco , pensé que sería el mando por que estaba ya algo cascadete pero no era el problema ya que, en otros juegos no me daba problemas y tengo in mando comprado nuevo que me sigue dando el mismo problema, he mirado por todas partes de configuración y sigue igual, desinstalado y vuelto a instalar, borrado las cachés , pero nada, me ha empezado a pasar hace poco, pienso que puede ser la partida que se me ha jodido la partida, pero llevo ya unas 50 h jugadas y no quiero perder la partida entera... Bueno , perdonar por el tocho y gracias de antemano.



Mira si tienes mas saves o la nube
android86 escribió:
mini-empetet escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar...
tengo un problema que mis armas se cambian solas cuando entro en batalla y no de manera lógica, sino a lo loco , pensé que sería el mando por que estaba ya algo cascadete pero no era el problema ya que, en otros juegos no me daba problemas y tengo in mando comprado nuevo que me sigue dando el mismo problema, he mirado por todas partes de configuración y sigue igual, desinstalado y vuelto a instalar, borrado las cachés , pero nada, me ha empezado a pasar hace poco, pienso que puede ser la partida que se me ha jodido la partida, pero llevo ya unas 50 h jugadas y no quiero perder la partida entera... Bueno , perdonar por el tocho y gracias de antemano.



Mira si tienes mas saves o la nube


Las cargo y me siguen dando el mismo fallo...
mini-empetet escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar...
tengo un problema que mis armas se cambian solas cuando entro en batalla y no de manera lógica, sino a lo loco , pensé que sería el mando por que estaba ya algo cascadete pero no era el problema ya que, en otros juegos no me daba problemas y tengo in mando comprado nuevo que me sigue dando el mismo problema, he mirado por todas partes de configuración y sigue igual, desinstalado y vuelto a instalar, borrado las cachés , pero nada, me ha empezado a pasar hace poco, pienso que puede ser la partida que se me ha jodido la partida, pero llevo ya unas 50 h jugadas y no quiero perder la partida entera... Bueno , perdonar por el tocho y gracias de antemano.

Mira a ver, que hay un accesorio que si te lo pones te va cambiando las armas según convenga en combate. Yo al final me lo he quitado porque es una rayada, jeje.
mini-empetet escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar...
tengo un problema que mis armas se cambian solas cuando entro en batalla y no de manera lógica, sino a lo loco , pensé que sería el mando por que estaba ya algo cascadete pero no era el problema ya que, en otros juegos no me daba problemas y tengo in mando comprado nuevo que me sigue dando el mismo problema, he mirado por todas partes de configuración y sigue igual, desinstalado y vuelto a instalar, borrado las cachés , pero nada, me ha empezado a pasar hace poco, pienso que puede ser la partida que se me ha jodido la partida, pero llevo ya unas 50 h jugadas y no quiero perder la partida entera... Bueno , perdonar por el tocho y gracias de antemano.


No tendras el accesorio "ahora no recuerdo el nombre" que te cambia las armas para hacer combo dependiendo de la situacion.... no?

Edito: vale se me han adelantado con lo de accesorio xD.

Un saludo
android86 escribió:
mini-empetet escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar...
tengo un problema que mis armas se cambian solas cuando entro en batalla y no de manera lógica, sino a lo loco , pensé que sería el mando por que estaba ya algo cascadete pero no era el problema ya que, en otros juegos no me daba problemas y tengo in mando comprado nuevo que me sigue dando el mismo problema, he mirado por todas partes de configuración y sigue igual, desinstalado y vuelto a instalar, borrado las cachés , pero nada, me ha empezado a pasar hace poco, pienso que puede ser la partida que se me ha jodido la partida, pero llevo ya unas 50 h jugadas y no quiero perder la partida entera... Bueno , perdonar por el tocho y gracias de antemano.



Mira si tienes mas saves o la nube


Pueden ser 2 cosas, o lo que te ha dicho del accesorio, o que los enemigos contra los que estés peleando te pongan "confusión" xD
Por que me sale el hotel de altissia exp 1.5 ? no era este el de x3 ?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@RaulvallecaS

Porque hay varios sitios para dormir en altisia... Ve al.de x3 y paga los 30k jaja vale la pena si estas farmeando
Bespiria escribió:
mini-empetet escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar...
tengo un problema que mis armas se cambian solas cuando entro en batalla y no de manera lógica, sino a lo loco , pensé que sería el mando por que estaba ya algo cascadete pero no era el problema ya que, en otros juegos no me daba problemas y tengo in mando comprado nuevo que me sigue dando el mismo problema, he mirado por todas partes de configuración y sigue igual, desinstalado y vuelto a instalar, borrado las cachés , pero nada, me ha empezado a pasar hace poco, pienso que puede ser la partida que se me ha jodido la partida, pero llevo ya unas 50 h jugadas y no quiero perder la partida entera... Bueno , perdonar por el tocho y gracias de antemano.


No tendras el accesorio "ahora no recuerdo el nombre" que te cambia las armas para hacer combo dependiendo de la situacion.... no?


Puede swr conversor automático ? Si es por eso me cago en el xD
Capell escribió:
android86 escribió:
mini-empetet escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar...
tengo un problema que mis armas se cambian solas cuando entro en batalla y no de manera lógica, sino a lo loco , pensé que sería el mando por que estaba ya algo cascadete pero no era el problema ya que, en otros juegos no me daba problemas y tengo in mando comprado nuevo que me sigue dando el mismo problema, he mirado por todas partes de configuración y sigue igual, desinstalado y vuelto a instalar, borrado las cachés , pero nada, me ha empezado a pasar hace poco, pienso que puede ser la partida que se me ha jodido la partida, pero llevo ya unas 50 h jugadas y no quiero perder la partida entera... Bueno , perdonar por el tocho y gracias de antemano.



Mira si tienes mas saves o la nube


Pueden ser 2 cosas, o lo que te ha dicho del accesorio, o que los enemigos contra los que estés peleando te pongan "confusión" xD


La primera vez que me pasó lo de la confusión casi me vuelvo loco estaba apunto de morir y no podía escapar
RaulvallecaS escribió:Por que me sale el hotel de altissia exp 1.5 ? no era este el de x3 ?


Porque en el mostrador del hotel hay 2, el de 1.5 y el otro de x3.0

mini-empetet escribió:
Bespiria escribió:
mini-empetet escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar...
tengo un problema que mis armas se cambian solas cuando entro en batalla y no de manera lógica, sino a lo loco , pensé que sería el mando por que estaba ya algo cascadete pero no era el problema ya que, en otros juegos no me daba problemas y tengo in mando comprado nuevo que me sigue dando el mismo problema, he mirado por todas partes de configuración y sigue igual, desinstalado y vuelto a instalar, borrado las cachés , pero nada, me ha empezado a pasar hace poco, pienso que puede ser la partida que se me ha jodido la partida, pero llevo ya unas 50 h jugadas y no quiero perder la partida entera... Bueno , perdonar por el tocho y gracias de antemano.


No tendras el accesorio "ahora no recuerdo el nombre" que te cambia las armas para hacer combo dependiendo de la situacion.... no?


Puede swr conversor automático ? Si es por eso me cago en el xD


Si, de echo en la descripcion del anillo te lo pone xD.
Pues parece ser que si era eso, me pasa por fijarme en las estats y no leer xD , muchas gracias a todos por comentar y ayudarme.
un saludo!!
android86 escribió:@RaulvallecaS

Porque hay varios sitios para dormir en altisia... Ve al.de x3 y paga los 30k jaja vale la pena si estas farmeando

En altissia varios sitios para dormir ? yo solo veo el hotel principal, donde esta el de x3 exactamente?

Por cierto donde se encuentra la liga meldacio para comprar las mejores armas? o.O

Encontrado todo
Gracias
he llegado al capítulo 14 y
un bicho / boss que te encuentras al volver a insomnia me insta-agoniza a todo el mundo de un toque
. De repente el juego se ha puesto en modo imposible. ¿Esto es normal?

Vale lol se puede evitar a este enemigo.
Macho el capítulo 13 es lo puto peor que he jugado en mi vida...

Qué ganas de acabarlo ya. El 14 es muy largo?
Para seguir o dejarlo ya porque hasta la semana que viene no podré jugar...
ThaSirPeka escribió:Macho el capítulo 13 es lo puto peor que he jugado en mi vida...

Qué ganas de acabarlo ya. El 14 es muy largo?
Para seguir o dejarlo ya porque hasta la semana que viene no podré jugar...


yo acabo de hacerme el 13 y he estado a punto de rajarme las venas.
@Hagane
Si te refieres a un bicho nivel 72 que hay al principio, pasa de el y sigue adelante. Puedes tirar por la calle de la izquierda y un callejón que hay por ahí.


@ThaSirPeka A mi no me pareció tan malo, cierto es que es largo de cojones, pero tiene su "por qué" todo lo que pasa en ese capítulo. Respecto al 14 no, no es muy largo, al menos si no mueres mucho xD
@Capell

Gracias!
Madre mía he tenido que cargar partida por primera vez porque no había manera y me estaba agobiando [buuuaaaa]


PD: Algo que me ha gustado del capi 14,
los trajes nuevos y el aspecto más maduro de los personajes, me encanta!
Muy buenas alguien sabe donde se encuentra la espada goliat? es la.ultima que me falta de las 12 y no hay manera gracias!
Acabo de pasar
Una zona con 3 terminales que abren y cierran puertas.


Me queda mucho del capítulo 13?

Se me está haciendo pesadísimo. Hasta ahora el juego me estaba dejando sensaciones agridulces pero ahora ya me está poniendo de mala leche xDD
@deidara17 Te lo he mirado en la guía y
Mausoleo real: Torre Costlemark. Extremo sureste de la región de Duscae.
ThaSirPeka escribió:Acabo de pasar
Una zona con 3 terminales que abren y cierran puertas.


Me queda mucho del capítulo 13?

Se me está haciendo pesadísimo. Hasta ahora el juego me estaba dejando sensaciones agridulces pero ahora ya me está poniendo de mala leche xDD



No mucho, aguanta: el capítulo 14 mejora bastante.
@Hagane El capítulo 14 es la hostia xD Para mí, los mejores han sido el 9 y el 14.
@Narcyl

Al final de 25 a 61 fue la cosa. XD

Lo 1ro que hice fue masacrar al Bengal que hay a la salida de la 1era mazmorra que se visita que me puso fina con instant kill por electricidad ahi atras, y después, a los 5 Arbas. No quedo ni Peter. XD
@Capell

Yo lo dije en relacion al mensaje de un compañero, ya no recordaba esa escena, pero cuando empiezas el juego si que no lleva el anillo, por eso considere que alomejor era un pequeño fallo de skin :)
deidara17 escribió:Muy buenas alguien sabe donde se encuentra la espada goliat? es la.ultima que me falta de las 12 y no hay manera gracias!

Está en la Torre de Costlemark. Si sigues las misiones secundarias de Dino (el tipo del embarcadero de Galdin de las joyas) llegarás allí. Para acceder necesitas ir de noche, y prepárate para una mazmorra la mar de pesada x'D. Cuando derrotes al enemigo del final, te soltará la espada.

Yo acabo de sacar el platino. Para mi juegazo, pese a la corta duración de la campaña. Me ha encantado, capítulo 9 y 14, epicidad total. [amor]
@Capell

A falta de llegar al final, coincido. De hecho, siento que hubiese sido mucho mejor plantear el juego de forma que:
toda la parte post-cristal, tras los 10 años, fuese mucho más larga, hasta un 50/50 del juego o incluso más. Siento que la parte inicial ocupa mucho en cuanto a número de capítulos pero cuenta muy poco, y la historia de un rey y sus amigos, todos envejecidos, intentando recuperar su mundo, ciudad y trono me parece muy muy sabrosa.
@256k
¿A que momento te refieres a "cuando empiezas el juego", a nada mas comenzarlo o al jugar otra vez tras pasártelo?
Si es a lo primero, sinceramente ni me fijé. Si es a lo segundo, solo sale el anillo si lo llevas equipado.


@Hagane
Ya, pero no tendría lógica dentro de las ambiciones del antagonista y tal. Para hacer algo así, tendrían que haber reescrito la historia prácticamente de forma completa xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Al final de 25 a 61 fue la cosa. XD

Lo 1ro que hice fue masacrar al Bengal que hay a la salida de la 1era mazmorra que se visita que me puso fina con instant kill por electricidad ahi atras, y después, a los 5 Arbas. No quedo ni Peter. XD


Disfruta de tus personajes brutos ^^
Capell escribió:@256k
¿A que momento te refieres a "cuando empiezas el juego", a nada mas comenzarlo o al jugar otra vez tras pasártelo?
Si es a lo primero, sinceramente ni me fijé. Si es a lo segundo, solo sale el anillo si lo llevas equipado.


Es algo que me fije desde que salio el primer gameplay del master disk:

Imagen
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Al final de 25 a 61 fue la cosa. XD

Lo 1ro que hice fue masacrar al Bengal que hay a la salida de la 1era mazmorra que se visita que me puso fina con instant kill por electricidad ahi atras, y después, a los 5 Arbas. No quedo ni Peter. XD


Disfruta de tus personajes brutos ^^


Eso está muy bien pero... en mi opinión se va a cargar algunas de las batallas mas épicas del juego xD

@256k
Bueno, pero básicamente lo que se ve con eso es que no tiene porque llevar el anillo puesto para tener esos poderes, solo para esos "específicos" que ganas. Cierto es que es raro que se vea poniéndoselo y luego no lo tenga puesto, pero realmente es por eso, porque no te lo equipas. Si te lo equipas, el skin sale con el anillo puesto independientemente de si lo tienes en uso o no.
Respecto al capítulo 14 y su relación con el juego entero, quisiera compartir una reflexión con vosotros.

Ver a ese Ifrit, con su diseño guapísimo, luchar contra ese bahamut, esas escenas, cómo bahmut y un noctis envejecido se miran a los ojos con la ciudad en ruinas de fondo. ESTO es para lo que compré y juego a FFXV y no entiendo qué ha pasado por el camino, cómo los mismos creadores son capaces de armar algo así de intenso y espectacular y al mismo tiempo hacer lo que PERSONALMENTE considero un juego tan tan mediocre. Ojalá esto llegase antes y para quedarse más tiempo... El capítulo 14 es un 10. Muy bien.

Eso sí, la pelea en sí contra Ifrit, muy facilita eh [hallow]
@Capell

En este tipo de juegos la dificultad esta en lo que hay más allá del camino principal y así me lo tomo, y más con la manera de subir nivel tan molesta de tener que estar tirando multiplicadores si no quieres perder exp a espuertas acampando o multiplicando por 1.5.

Si la historia es buena la dificultad del combate será lo de menos. Lo que pasaba olímpicamente es hacerme la historia casi del tirón o perder exp a puntapala por llegar en el nivel requerido de la historia.
Hagane escribió:Respecto al capítulo 14 y su relación con el juego entero, quisiera compartir una reflexión con vosotros.

Ver a ese Ifrit, con su diseño guapísimo, luchar contra ese bahamut, esas escenas, cómo bahmut y un noctis envejecido se miran a los ojos con la ciudad en ruinas de fondo. ESTO es para lo que compré y juego a FFXV y no entiendo qué ha pasado por el camino, cómo los mismos creadores son capaces de armar algo así de intenso y espectacular y al mismo tiempo hacer lo que PERSONALMENTE considero un juego tan tan mediocre. Ojalá esto llegase antes y para quedarse más tiempo... El capítulo 14 es un 10. Muy bien.

Eso sí, la pelea en sí contra Ifrit, muy facilita eh [hallow]


Supongo que te refieres a la "primera" pelea, ¿no? Porque si no, será que vas jodidamente equipado y con la hostia de nivel, porque yo al nivel 37 he sufrido lo mio xD


@eRiKaXPiReNCe Solo te digo que, probablemente, de hacer la historia primero y las secundarias después (cosa completamente posible) disfrutarías mas de las batallas durante todo el desarrollo del mismo. (Aunque bueno, también hablo desde mi punto de vista, que es de alguien que disfruta de cuanto mas reto, mejor xD)
¿que leches es la tienda expresso que hay en hammerhead, que aparece el icono de tienda y el nombre de la tienda en el mapa, que se llama expresso cerca de cid, y no se ve por ningun lado dicha tienda? :O
Capell escribió:
Para empezar, me han parecido de los personajes mas "humanos" de toda la saga y, si no los mejores, los 4 están en el top 10 seguro. Se nota lo que han querido transmitir y lo han transmitido al 100%. El sistema de combate me ha parecido el mejor de toda la saga, con diferencia (me río yo de los que dicen que esto es un Hack and Slash, anda que no van a pasarlo mal si van a su nivel y no utilizan bien todas las herramientas xD), y tiene algunas de las mejores batallas de toda la saga. Su banda sonora es una puta delicia y para mejorarlo aun mas, ponen en la escena final mi melodía favorita de toda la saga xD

Lo dicho, me ha parecido un grandísimo FF y espero que este sea el camino a seguir de ahora en adelante. Lo único es que me jode muchísimo que Noctis y Lunafreya estén muertos, ya que por causa de esto no da lugar a secuelas (o, al menos, no con el plantel al completo) y eran unos personajes con muchísimo potencial para seguir desarrollándolos.

Y ahora una pregunta, una vez todo acaba, ¿Lucis queda sin rey? ¿El destino de la casa de Lucis, o el fin último, era destruir a Ardyn y, por tanto, la oscuridad y ya está?




creo que deberias pararte a analizar las cosas con la cabeza fria en vez de con el subidon actual,
que hace a esos personajes tan humanos? ser cliches con patas totalmente sin desarrollar?, ignis es el mayordomo de cabeza fria, gladio un desproposito, pasa el anime de ser un estirado militar a un macarra en el juego, prompto el tipico payasete, hay mas desarrollo de personaje en los 10 minutos de ova correspondiente a estos que en todo el juego.


el sistema de combate tiene demasiados peros y los problemas dle conjunto lo hacen bastante mediocre, tiene buena base, tiene buenas ideas, pero el conjunto no funciona, haciendo que el diseño de mecanicas de enemigos brille por su ausencia pudiendo seguir la misma estrategia en el 90% de los casos.

lo que estoy flipando en general aqui es que la mayoria esteis aplaudiendo el que os hayan vendido un juego a medias y probablemente la historia peor llevada de toda la saga.
@Capell

Toda la pelea en sí, antes y después de bahamut. Estoy sobre el nivel 42 y atacando a saco y usando la mejor habilidad del juego para mi, concilio de Ignis, ha sido un paseo, pero vamos para mi todas las peleas de la línea principal son muy fáciles, aunque solo es mi percepción. Cada uno tiene su experiencia !


@timehero La sensación que yo tengo también es la de buena base pero terrible ejecución. Creo que se nota mucho el periplo detrás del desarrollo de este juego, que inevitablemente ha supuesto una experiencia fragmentada, desigual y poco pulida.
@timehero Se ve que bien poquito has entendido a los personajes...

Al contrario que Prompto, que es AMIGO desde pequeño de Noctis, Gladiolus e Ignis son sirvientes y como tal cumplen su proposito, pero Noctis DESPRECIA los modales y los protocolos de la corte, y con el paso de los años estos sirvientes pasan a convertirse en sus AMIGOS, de ahi esas confianzas que tienen entre ellos pese a ser sus sirvientes, busca mis post y leete la novela de 49 paginas que Square ha publicado basada en el CD de audio japones que trata de unos dias antes de Kingsglaive
@Kyuusen @Capell muchas gracias a hora mirare a ver jajajaja lo dicho gracias!!
timehero escribió:
Capell escribió:
Para empezar, me han parecido de los personajes mas "humanos" de toda la saga y, si no los mejores, los 4 están en el top 10 seguro. Se nota lo que han querido transmitir y lo han transmitido al 100%. El sistema de combate me ha parecido el mejor de toda la saga, con diferencia (me río yo de los que dicen que esto es un Hack and Slash, anda que no van a pasarlo mal si van a su nivel y no utilizan bien todas las herramientas xD), y tiene algunas de las mejores batallas de toda la saga. Su banda sonora es una puta delicia y para mejorarlo aun mas, ponen en la escena final mi melodía favorita de toda la saga xD

Lo dicho, me ha parecido un grandísimo FF y espero que este sea el camino a seguir de ahora en adelante. Lo único es que me jode muchísimo que Noctis y Lunafreya estén muertos, ya que por causa de esto no da lugar a secuelas (o, al menos, no con el plantel al completo) y eran unos personajes con muchísimo potencial para seguir desarrollándolos.

Y ahora una pregunta, una vez todo acaba, ¿Lucis queda sin rey? ¿El destino de la casa de Lucis, o el fin último, era destruir a Ardyn y, por tanto, la oscuridad y ya está?




creo que deberias pararte a analizar las cosas con la cabeza fria en vez de con el subidon actual,
que hace a esos personajes tan humanos? ser cliches con patas totalmente sin desarrollar?, ignis es el mayordomo de cabeza fria, gladio un desproposito, pasa el anime de ser un estirado militar a un macarra en el juego, prompto el tipico payasete, hay mas desarrollo de personaje en los 10 minutos de ova correspondiente a estos que en todo el juego.


el sistema de combate tiene demasiados peros y los problemas dle conjunto lo hacen bastante mediocre, tiene buena base, tiene buenas ideas, pero el conjunto no funciona, haciendo que el diseño de mecanicas de enemigos brille por su ausencia pudiendo seguir la misma estrategia en el 90% de los casos.

lo que estoy flipando en general aqui es que la mayoria esteis aplaudiendo el que os hayan vendido un juego a medias y probablemente la historia peor llevada de toda la saga.


¿No te has parado a pensar que quizá tu percepción no tiene porqué coincidir con la mía, en vez de pensar que estoy errado porque "me lo acabo de pasar"?

Me he pasado todos los Final Fantasy del VI al XV (excluyendo XI, XII y hablando solo de saga principal), y ninguno me ha gustado tanto en sistema de combate como este. Personajes que a otros les parece la hostia como Cloud, a mi me parecen personajes mediocres.

El juego a mi me ha parecido un auténtico juegazo y me ha tenido completamente enganchado, así que en tu caso no lo se, pero en el mío ha sido un grandísimo juego.

¿Tiene sus contras? Por supuesto, ya he dicho que podría estar mejor desarrollada la historia. Como historia en sí me parece bastante buena, su desarrollo es lo que podría haber mejorado, y te das cuenta porque hay capítulos como el 9 o el 14 que son una auténtica maravilla mientras que otros son un despropósito. ¿Con respecto a los personajes? Pues no voy a decir algo que no pienso, me parecen mucho mejor personajes que cualquier personaje del VII, del VIII y que muchos que del VI, IX y X. No he dicho que sean los mejores de la saga, pero PARA MI, si que entrarían en el top 10 todos y cada uno de ellos.

Dicho esto, preferiría que para la siguiente entrega mantuvieran un sistema de combate de este estilo (quizá un poco mas pulido, no porque vea este malo, si no porque seguro que se puede mejorar, añadir mas magias, hacer las invocaciones de otra forma, etc...) pero que volvieran al sistema de "contar la historia" que tenían los FF antiguos, mas basados en conversaciones largas y muchas cutscenes. Por lo demás, para mi es un juego prácticamente redondo.

@Hagane
Yo no es que haya tenido que empezar las batallas de nuevo ni nada, pero Prompto y Ignis estaban mas tiempo en el suelo que peleando xD Luego, de 1 sola hostia me quitaba el 100% de la vida, por lo que tenía que tener muchísimo cuidado. Decir que lo juego en su máxima dificultad y que iba a nivel 37 en la batalla de Ifrit (con algún que otro pj por debajo del 33 xD), y ya te digo que aunque no he tenido que reiniciar ninguna batalla, tampoco me han resultado un paseo.
Cerda manía tiene la gente de pretender imponer su opinión como la Real o la más válida. Así está el asunto que cuando sale uno diciendo que el combate del FF XIII le gustaba, que si historia le gustaba o que había personajes muy buenos... Te dejan entrever que no tienes paladar y que es un FF de mierda.

Opiniones. A ver si se respetan más.
Bueno ya tengo casi el platino, ahora toca rematarlo y ponerme con todas las mazmorras.

Alguna guía de donde están todas las espadas de reyes? Me faltan 2 y quisiera tenerlas ya
Bueeeeeno, pues ya lo he acabado. Ya creo que lo que opino está claro así que no hace falta repetirme aún más [+risas] Quisiera que me hubiese gustado más esta aventura, que en su tramo final tiene destellos de grandeza. Para mi queda como lo que pudo ser, esa agridulzura que alguno menciono anteriormente.

Ha sido un placer compartir el viaje y las opiniones con vosotros, aunque sé que a alguno le he molestado o resultado pesado. Un Final Fantasy es para mi siempre algo muy especial y quizás me dejé llevar por ciertas emociones. En fin, a ver qué depara el futuro (DLC's y demás)!
Hagane escribió:@Capell

@timehero La sensación que yo tengo también es la de buena base pero terrible ejecución. Creo que se nota mucho el periplo detrás del desarrollo de este juego, que inevitablemente ha supuesto una experiencia fragmentada, desigual y poco pulida.


creo que tiene mas que ver con una mala direccion que el periplo que ha sufrido este juego, cosas como desechar el guion del vsxiii por le de una novata o irse a "fotografiar piedras", tabata no ha tenido prioridades claras y se nota por que el juego es una union de partes sin terminar, cosas recortadas y algunas yo diria que improvisadas.
que gentiana sea shiva me huele a que se lo han sacado de la manga a ultima hora y que no era asi.


256k escribió:@timehero Se ve que bien poquito has entendido a los personajes...

Al contrario que Prompto, que es AMIGO desde pequeño de Noctis, Gladiolus e Ignis son sirvientes y como tal cumplen su proposito, pero Noctis DESPRECIA los modales y los protocolos de la corte, y con el paso de los años estos sirvientes pasan a convertirse en sus AMIGOS, de ahi esas confianzas que tienen entre ellos pese a ser sus sirvientes, busca mis post y leete la novela de 49 paginas que Square ha publicado basada en el CD de audio japones que trata de unos dias antes de Kingsglaive


Los personajes los he entendido perfectamente, no hablo de sus papeles oficiales, ni de su relacion con noctis, hablo de los personajes como tal, son cliches con patas, no son absoltamente nada especiales ni originales, y la falta de desarollo no ahce mas que enfatizarlo mas, de hecho son tan cliches, que regis tenia la misma clase de amigos.

Capell escribió:....


por eso te digo que lo analices en frio, por que algunas cosas que llamas maravilla son bastante cuestionables

capitulo 9 es muy bonito, los 10 minutos que dura, de los cuales 3 parece que estas jugando al naruto ultimate storm, y parte de lo mismo con el 14 con ifrit dando piruetas por que puede


ojo, que esto no tiene nada que ver con que te pueda gustar o dejar de gustar, pero creo que tendriamos que tener un poco de criterio en general, y especialmente con estas "superproducciones habria que se mucho mas criticos, por que este juego no es ni la sombra de lo que deberia haber sido y un producto incompleto.
Solo como dato, el sistema de magias de este juego a parte de que al inicio estan super chetadas y luego al final tambien les puedes dar su uso pero como son magias de "crafteo" entonces poco las usas, entre eso y que es dificil emplear magias al tratarse de un accionrpg sin saber las debilidades del rival, y que la libra tarda mil años en analizarse xD, pues no se como la deberian de implementar, pero si estaria bien que las magias se les diera uso de alguna forma, en turnos usabas magia (a parte de que no tenias tiempo de penalizacion al usar magia como aqui xD, te daban medio siglo en saber la debilidad del rival) aqui es muy dinamico todo.
A lo que voy, tienen que implementar las magias "un poco mejor" para que se les de mas uso he importancia xD,
44694 respuestas