Final Fantasy XV

Klarth Ontarian escribió:y yo espero ese "resurgir" de la fantasía...tal vez cuando salga este juego, o nunca xDD



La fantasía ya ha vuelto en esta generación...son los 2 juegos de Sakaguchi que han salido :D

Imagen
(que podrías llamar perfectamente "Verdadero FFXIII")

Imagen


Ambos son mas "Final Fantasy" que los últimos final fantasy que han salido.

y si quieres "pajas de sangre con un JRPG"

Imagen

Lo mejor de la gen.


No creo que el VSXIII supere a ninguno de los 3 puestos encima. Superar a Xenoblade ya le va a ser casi imposible. Es como ir a un parque de atracciones y subirte 1ero a la atracción mas "fuerte"...las demás te parecerán bien pero decepcionantes :_____


ESO es lo que le hace grande al personaje.


Después de ver a personajes como Kaim todo lo que haga Squall es muy poco. El personaje está MUY mal llevado. Se tira 3 CD's siendo un imbécil y de golpe empieza a hablar y a "sentir". Lo siento, el mejor PJ de FFVIII es Laguna y Setzer...tienen infinitamente mas carisma que el EmoBoy de Squall o el Mama'sBoy de Cloud.
Hombre, tanto como decir que Xenoblade Chronicles es lo mejor de la gen en su género... no xD Y ojo, no estoy diciendo que sea malo, todo lo contrario, me encanta, pero hay juegos que llenan más y con mejores diálogos como por ejemplo Trails in the Sky. Aunque como ya dicen, de gustos va la cosa.

El personaje está MUY mal llevado. Se tira 3 CD's siendo un imbécil y de golpe empieza a hablar y a "sentir". Lo siento, el mejor PJ de FFVIII es Laguna y Setzer...tienen infinitamente mas carisma que el EmoBoy de Squall o el Mama'sBoy de Cloud


Cecil xD
con este juego nos estan mareando. llevan haciendolo desde ff13 , sacan ff13-2 y todabia no sabemos nada... esperemos que cumpla las espectativas....
rokyle escribió:
Después de ver a personajes como Kaim todo lo que haga Squall es muy poco. El personaje está MUY mal llevado. Se tira 3 CD's siendo un imbécil y de golpe empieza a hablar y a "sentir". Lo siento, el mejor PJ de FFVIII es Laguna y Setzer...tienen infinitamente mas carisma que el EmoBoy de Squall o el Mama'sBoy de Cloud.


Sera tu gusto y opinion personal pero no lo comparto en absoluto. A mi kaim no me dice nada.....a vivido 1000 años y a visto de todo pero el personaje en si pues.... ahi esta, ni fu ni fa :-|

Yo lo que veo es mucho hater con los personajes.... que si este es emo, el otro es un niño de mama, etc etc y a mi todo eso me importa un pepino. Por mucho que digan, la filosofia que tenia sephiroth era magistral. Es y seguira siendo el mejor boss de toda la saga por mucho que algunos rabien [poraki]
THumpER escribió:
rokyle escribió:
Después de ver a personajes como Kaim todo lo que haga Squall es muy poco. El personaje está MUY mal llevado. Se tira 3 CD's siendo un imbécil y de golpe empieza a hablar y a "sentir". Lo siento, el mejor PJ de FFVIII es Laguna y Setzer...tienen infinitamente mas carisma que el EmoBoy de Squall o el Mama'sBoy de Cloud.


Sera tu gusto y opinion personal pero no lo comparto en absoluto. A mi kaim no me dice nada.....a vivido 1000 años y a visto de todo pero el personaje en si pues.... ahi esta, ni fu ni fa :-|

Yo lo que veo es mucho hater con los personajes.... que si este es emo, el otro es un niño de mama, etc etc y a mi todo eso me importa un pepino. Por mucho que digan, la filosofia que tenia sephiroth era magistral. Es y seguira siendo el mejor boss de toda la saga por mucho que algunos rabien [poraki]


¿Sefirot o Jenova? Que el primero permanece congelado durante todo el juego [qmparto]


Respecto a los villanos, a mí me gusta mucho Kuja. Se suele decir que Kefka blablabla mejor que Sefirot, pero a mí, personalmente, me atrae más el malo de FFIX que el de VI.
Sephiroth [...]Es y seguira siendo el mejor boss de toda la saga por mucho que algunos rabien



Imagen


UR ARGUMENT IS INVALID!

http://www.youtube.com/watch?v=siuWZxDMGnk
Ambos son mas "Final Fantasy" que los últimos final fantasy que han salido.

A mi me gustan mucho y me los he pasado (bueno, Xenoblade voy por un 60% más o menos. Y lo he dejado apartado por el Project Zero 2). Aunque como dijo el propio Sakaguchi, de FF no tienen nada. Son buenos juegos, pero diferentes. Pero está de moda criticar a FF. Además de el engaño popular de creerse que Sakaguchi hizo todo, cuando solo dirigió los primeros FF. Y que el VI, VII, VIII, IX y X no los ha dirigido él. La única obra maestra que él ha dirigido para mí, es FFIV.

Se que siempre digo lo mismo. Pero ¿habéis probado Type-0? Porque, aunque el sistema de combate es distinto. Para mi, le sobra esa "majia" que por ahí dicen que XIII y XII no tienen. Cuando en realidad el problema fue en el XII enfocar a Vaan de protagonista en vez de a Ashe (porque Vaan, no pintaba nada ni hacía nada) y que en el XIII por problemas de presupuesto y tiempo no tuviera exploración y fuera tan completo y variado en contenido como los anteriores. Pero, mata a un perro y te llamarán mataperros.

Después de ver a personajes como Kaim todo lo que haga Squall es muy poco. El personaje está MUY mal llevado. Se tira 3 CD's siendo un imbécil y de golpe empieza a hablar y a "sentir"

La gracia, supuestamente es la evolución del personaje. Ver poco a poco, como un tio cruel y egosita que pasa de los demás porque no les importa, al conocer a Rinoa empieza a cambiar su forma de ser y ser mejor persona. Como le pasó a Vegeta en Dragon Ball.

Lo siento, el mejor PJ de FFVIII es Laguna y Setzer...tienen infinitamente mas carisma que el EmoBoy de Squall o el Mama'sBoy de Cloud.

Lo de Setzer en FFVIII supongo que se te habrá colao xD A mi es que un personaje no me parece mejor que otro solo por tener más labia o ser más gracioso. Sino porque dentro del tipo de personaje que es, cumpla bien su papel. Vivi por ejemplo, es tímido y tal. Pero es para mí, el mejor personaje de todos los FF. La idea de que un niño pequeño, que descubre que existe la muerte perdiendo su inocencia con ello, ver sus miedos y diálogos, el como supera eso y sigue adelante sabiendo que en poco tiempo morirá pero quiere vivir por encima de ello, enmascarado todo en una estética colorida e "infantil" es simplemente sublime. Eso si es un gran personaje y no los que van de cools o graciosetes.
Ponisito escribió:¿habéis probado Type-0? Porque, aunque el sistema de combate es distinto. Para mi, le sobra esa "majia" que por ahí dicen que XIII y XII no tienen.

El Type-0 es un FF en condiciones: una ambientación GENIAL, los personajes, aunque muy estereotipados todos, son muy buenos y siempre hay 2 o 3 con los que te encariñas, la trama es muy interesante (no conozco todos los detalles al no haber jugado demasiado y encima haberlo hecho en japonés), un sistema de juego que ha sabido renovarse con el tiempo (igual que los FFs numéricos), gráficos bastante buenos (aunque las escenas de vídeo ingame dan un poco de pena, son lo más estático que he visto... xDDD), extras, misiones opcionales, secretos, exploración (MUCHA), evolución de los personajes,...

Y por ser para PSP ha sido el gran tapado.

Luego, al XII le fallaban los papeles de los personajes (Ashe y Basch cargaban con la trama, y algo de protagonismo tenían a veces Balthier y Fran, pero Vaan y Penelo... SOBRABAN DE MALA MANERA, Y ERAN LOS SUPUESTOS PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA xD), la historia avanzaba demasiado lenta y el mapeado te abrumaba de grande, pero tenía un nosequé que a mí por lo menos me gustaba, y me obligó a jugar durante más de 40 horas (lo abandoné precisamente por lo lento que avanzaba la trama, me cansó). Y me gustaba el sistema de juego, qué coño xD

El XIII ya no tiene demasiado que decir: personajes poco trabajados (Snow me gusta, Hope tiene su aquél, y bueno, Sazh es un buen personaje; y para de contar), ambientación algo meh, jugabilidad en mi opinión demasiado arcade y casual para un RPG, historia que en un principio te atrae, pero luego va perdiendo fuelle conforme te acercas al final, los míticos pasillos... Pasaría por un juego más, pero no por un FF.

De personajes de FFs viejos ya no puedo opinar, sólo jugué al III, al IV (muy poco a los dos), al VII y el VIII me cansó en la primera hora (debería retomarlo, pero es que el sistema de juego me echa MUCHO para atrás). Tengo el X en pendientes, y con las maravillas que oigo de ellos, el VI y el IX van a entrar a esa lista también xD

Por último, perdón por el tocho xDDD
Ponisito escribió:Se que siempre digo lo mismo. Pero ¿habéis probado Type-0? Porque, aunque el sistema de combate es distinto. Para mi, le sobra esa "majia" que por ahí dicen que XIII y XII no tienen.


El Type-0 nunca se nombra porque entonces el discurso de SE mala se va al garete. O simplemente por desconocimiento. Pero para soltar verdades absolutas en vez de opiniones basándose en la "crítica generalizada" no falta tiempo.
rokyle escribió:
Sephiroth [...]Es y seguira siendo el mejor boss de toda la saga por mucho que algunos rabien


UR ARGUMENT IS INVALID!

http://www.youtube.com/watch?v=siuWZxDMGnk


El villano arquetípico y absurdo visto en nueve de cada diez juegos encumbrado inexplicablemente. Nunca entenderé tanto mito en torno a Kefka sinceramente, al menos en Sephiroth (villano con el que no me toco, para no entrar en temas fanboyescos) hay una evolución clara en cuanto a sus motivaciones y conducta, no es un personaje plano en su totalidad, Kefka es un loco y cruel asesino hambriento de poder y acaba siendo...un loco y cruel asesino tío poderoso.
Franz_Fer escribió:
rokyle escribió:
Sephiroth [...]Es y seguira siendo el mejor boss de toda la saga por mucho que algunos rabien


UR ARGUMENT IS INVALID!

http://www.youtube.com/watch?v=siuWZxDMGnk


El villano arquetípico y absurdo visto en nueve de cada diez juegos encumbrado inexplicablemente. Nunca entenderé tanto mito en torno a Kefka sinceramente, al menos en Sephiroth (villano con el que no me toco, para no entrar en temas fanboyescos) hay una evolución clara en cuanto a sus motivaciones y conducta, no es un personaje plano en su totalidad, Kefka es un loco y cruel asesino hambriento de poder y acaba siendo...un loco y cruel asesino tío poderoso.


Y por eso es el mejor némesis de toda la saga FF. No necesita ser un frustrado que de pequeño le pasó algo o un emo que se vuelve loco cuando se entera de su orígen. Kefka es hijodeputamente MALO y punto. Es un hijo de puta porque sí. No necesita evolución. Él es así. Y por eso mola...porque es el hijo de puta mas grande que han metido en un Final Fantasy y porqué es el único que logra su objetivo de destruir el mundo y ser un dios.
Cualquier enemigo de cualquier otro FF es una hermanita de la caridad al lado de Kefka.

Por cierto eso de que no tiene evolución....contra Kefka luchas unas 4 veces durante el juego.....en 3 de ellas lo ganas de 1 golpe (así de mierdas es), la 4a es un Dios y es el boss final...si eso no es evolución xD

Además no es solo por ser tan malvado...es que cada aparición suya durante el juego era ORO. Que si la arena en los zapatos, que si envenenar un río, que si todo era un plan suyo, que si se pone a matar a todo cristo.....el jodido cabrón empieza siendo un don nadie, un pallaso, y termina siendo dios.


Kefka es esa clase de villano que empieza así:

Imagen

y termina así:

Imagen
Gilipolleces..... es un puto payaso y ya esta. De todas formas, sephiroth mundialmente esta considerado como el mejor boss de toda la saga FF. Solo con una aparicion en cualquier juego, la gente ya esta que les sale hype por las orejas. Por eso lo meten tanto en diferentes juegos.

En cambio con kefka, aparece y solo estan los 4 gatos alabandole [carcajad]

Es lo que hay [360º]
jamendoza escribió:
Ponisito escribió:Se que siempre digo lo mismo. Pero ¿habéis probado Type-0? Porque, aunque el sistema de combate es distinto. Para mi, le sobra esa "majia" que por ahí dicen que XIII y XII no tienen.


El Type-0 nunca se nombra porque entonces el discurso de SE mala se va al garete. O simplemente por desconocimiento. Pero para soltar verdades absolutas en vez de opiniones basándose en la "crítica generalizada" no falta tiempo.



El type-0 me encantaría jugarle pero no esta en castellano, verdad? En inglés al menos si que lo han sacado?


Lo poco que he visto de este juego es sobresaliente. Para mi es un final fantasy a la altura de los FFVII, VIII etc.. La pena es que haya llegado en el final del ciclo de vida de la PsP y que me parece ni haya salido en Occidente :-?
Gracias rokyle me has hecho tragar el spoiler más grande de mi vida...
A la altura de los mejores spoilers sin duda [qmparto]
A mi me gusta Kefka en FFVI. Pero en Dissidia no, porque lo convirtieron en una copia de El Joker de Batman.
hardcore087 escribió:
jamendoza escribió:
Ponisito escribió:Se que siempre digo lo mismo. Pero ¿habéis probado Type-0? Porque, aunque el sistema de combate es distinto. Para mi, le sobra esa "majia" que por ahí dicen que XIII y XII no tienen.


El Type-0 nunca se nombra porque entonces el discurso de SE mala se va al garete. O simplemente por desconocimiento. Pero para soltar verdades absolutas en vez de opiniones basándose en la "crítica generalizada" no falta tiempo.



El type-0 me encantaría jugarle pero no esta en castellano, verdad? En inglés al menos si que lo han sacado?


Lo poco que he visto de este juego es sobresaliente. Para mi es un final fantasy a la altura de los FFVII, VIII etc.. La pena es que haya llegado en el final del ciclo de vida de la PsP y que me parece ni haya salido en Occidente :-?


Ni está en inglés ni ha salido en occidente. Y si sale ya prácticamente seguro que sale como lanzamiento para Vita, no para PSP.
En la sección de PSP, en el hilo oficial, se está barajando la opción de traducirlo a través de fans.
jamendoza escribió:
Ni está en inglés ni ha salido en occidente. Y si sale ya prácticamente seguro que sale como lanzamiento para Vita, no para PSP.
En la sección de PSP, en el hilo oficial, se está barajando la opción de traducirlo a través de fans.



Que pena. El que podía ser de largo el mejor juego de PsP, se lo han "cargado"


Gracias por la info. [beer]
Pues aqui teneis gracias a novacristallis por ponerlo en su blog y gameinformer por hacerlo publico:

May 2006
At E3, Final Fantasy Versus XIII is announced as part of the Fabula Nova Crystalis, as is Final Fantasy XIII and Final Fantasy Agito XIII. Along with Final Fantasy XIII, it is revealed as a PS3 exclusive.

January 2007
Nomura says Versus XIII will feature some kind of unique support for the PlayStation 3′s Sixaxis controller.

July 2007
Versus XIII is absent from E3.

September 2007
Versus XIII is absent from the Tokyo Game Show.

December 2007
Square Enix releases a new video adding more content to the original reveal trailer, showing a stylish fight and more of the protagonist’s powers in action.

June 2008
Nomura says Versus XIII is on hold while the team helps complete Final Fantasy XIII. Square Enix later denies this, attributing Nomura’s statement to mistranslation.

July 2008
Square Enix announces that Final Fantasy XIII is going multiplatform at E3. The company claims it has no plans to change the PS3 exclusivity of Versus XIII, which is otherwise absent from the show.

August 2008
A new trailer debuts at a Square Enix fan event, showing a new female character battling the protagonist.

October 2008
At the Tokyo Game Show, the protagonist’s name is revealed to be Noctis, and the woman he was fighting in the previous trailer is named Stella. The first in-game footage is revealed in the form of a conversation between Noctis and Stella. The video shows no exploration or combat.

June 2009
Versus XIII is absent from E3.

September 2009
Gameplay footage in a closed theater at the Tokyo Game Show depicts Noctis running around in various environments, but no combat is shown.

December 2009
Final Fantasy XIII (now multiplatform) releases in Japan. The North American release follows three months later.

March 2010
Nomura reveals via Twitter that players can navigate the world of Versus XIII with an airship.

June 2010
Versus XIII is absent from E3. Nomura claims that the game’s storyline, character designs, and clothing designs are finished.

August 2010
Voice casting begins in Japan. Yoshinore Kitase says that Versus XIII might not release in 2011.

September 2010
Nomura affirms via Twitter that Versus XIII is being developed exclusively for PlayStation 3, saying: “The debate over porting is decided by the management based off the current market and the costs. All I can say right now as a developer is that Versus is being developed for the PlayStation 3.”

October 2010
Listings for battle planner and level design planner positions appears on the recruitment page on Square Enix’s website.

January 2011
Square Enix releases a six-minute trailer highlighting the story, new characters, and the battle system in action. Nomura confirms that Versus XIII will not release in 2011.

June 2011
Versus XIII is absent from E3.

July 2011
Versus XIII is still in the pre-production phase, though Nomura says that the team is making preparations to enter full production. New screenshots are shown to selected press, but are not published or otherwise released to the public.

August 2011
Square Enix files a new trademark application for Final Fantasy Versus XIII, indicating that the company still intends to move forward with the game under its current name (rather than dropping the XIII, as many had speculated).

September 2011
Versus XIII is absent from the Tokyo Game Show. Yoshinori Kitase confirms that the game has entered full production.

October 2011
Final Fantasy Agito XIII releases in Japan (under the new name Final Fantasy Type 0). No North American release plans were announced.

May 2012
When asked about Versus XIII in an interview, Nomura tells Game Informer: “We would like to ask for your patience on an official announcement for this title. It always takes time when tackling the challenge of doing something completely new, but we are doing our best to bring information to the fans as quickly as we can. Your patience is greatly appreciated.”

June 2012
Versus XIII is absent from E3. Square Enix gives Game Informer the following comment: “We appreciate the excitement for this title, but at this time, we do not have any new information to share on its development. We are extremely thankful for the continued support for the Final Fantasy franchise and Final Fantasy Versus XIII.”


Para mi los puntos mas importantes en negrita (para como estamos actualmente)

Fuente: http://www.novacrystallis.com/?p=3078
dragonxavi escribió:Gracias rokyle me has hecho tragar el spoiler más grande de mi vida...


No me lo puedo creer un nemesis de Final Fantasy que acaba convertido en una criatura divina/semi divina....lo nunca visto [+risas] sin contar que lo del mundo en ruinas ya sale incluso en las instrucciones del juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Gilipolleces..... es un puto payaso y ya esta. De todas formas, sephiroth mundialmente esta considerado como el mejor boss de toda la saga FF. Solo con una aparicion en cualquier juego, la gente ya esta que les sale hype por las orejas. Por eso lo meten tanto en diferentes juegos.

En cambio con kefka, aparece y solo estan los 4 gatos alabandole

Es lo que hay


Sephirot al igual que todo lo que es FF7 tiene un fandom impresionante (y altas dosis de fanatismo y sobrevaloracion) cuando la mitad de gente ni ha probado final fantasy anteriores...por cierto Kefka tiene ropas de payaso porque utiliza estética exagerada de los estrategas clasicos orientales (porque realmente te lo presentan como el estratega de los 3 generales del imperio...no es el bufon de la corte [carcajad] )

Si incluso Trueno y Viento o las naves del FF6 (Blackjack y Falcon) tienen mas trasfondo que Sephirot [+risas]
THumpER escribió:Gilipolleces..... es un puto payaso y ya esta. De todas formas, sephiroth mundialmente esta considerado como el mejor boss de toda la saga FF. Solo con una aparicion en cualquier juego, la gente ya esta que les sale hype por las orejas. Por eso lo meten tanto en diferentes juegos.

En cambio con kefka, aparece y solo estan los 4 gatos alabandole [carcajad]

Es lo que hay [360º]

Porque la mayoria de fans de FFVII no han jugado a uno anterior en su vida, y esto es así.
tony stonem está baneado por "Troll"
Me gusta bastante mas el final fantasy 6 que el 7...Pero por dios,kefka como villano es patetico xD.
¿Desde cuándo Sefirot es emo? A veces os agarráis a lo primero que encontráis para criticar xD Kefka mola, pero joder... ¿Solo se carga el mundo? Sefirot se peta el sistema solar entero xD Creo que lo he dicho alguna vez por algún hilo de estos, Sefirot y Kefka son incomparables, sin embargo Kuja y Kefka si guardan más similitudes, y en este caso, como ya he comentado, me quedo con kuja, que es otro hijodeputa integral, solo que además narcisista, meticuloso y es una persona que, al contrario que Kefka, puede lograr su cometido gracias a su labia, su don al hablar y mentir le permite manipular a las personas. Y al igual que Kefka, lo que desea es la destrucción sobre todo aquello que desprecia: cualquier forma de vida.

Curiosamente muchos se quejan del aspecto afeminado de malos como Sefirot (pelo largo, sedoso, blanco) y ven en Kefka un tío hecho y derecho. La figura de Kefka también está adornada de cierto halo de belleza en su forma final, simbolizando la Divina Comedia de Dante.

En realidad tenemos gran cantidad de malos en la franquicia muy bien construídos y con sus motivos, su evolución a lo largo de la historia, con cierta profundidad. Cosa que no pasa en los Final Fantasy de la actual generación.

Un Final Fantasy no es Final Fantasy si no tiene unos personajes construídos de manera cojonuda, con su propia historia, y tampoco sin un malo con sus motivaciones personales, aislados en su propia realidad.

Y eso de que la mayoría de fans de FFVII no han jugado los anteriores... te digo yo que no es cierto xD Habrá muchos que sí han jugado al 7 y no a los anteriores, al igual que los hay quienes se han estrenado con el XIII, pero también están los que han jugado a los clásicos y les gusta más el 7 que el 6, o incluso les gusta cualquier otro que no sean estos dos. Dudo que exista "el mejor final fantasy", porque entre el IV y el X tenemos obras del copón, cada una con sus bondades. A mi personalmente el VII me atrae porque muestra un mundo antiutópico, futurista, de corte cyberpunk; pero a otro puede atraerle más el IX, ya sea por un personaje, por la ambientación o porque fue el primer Final Fantasy que jugó en su vida. Pero yo creo que la franja dorada que alberga a los mejores Final Fantasy se encuentra ahí, entre el IV y el X.
rokyle escribió:
Klarth Ontarian escribió:y yo espero ese "resurgir" de la fantasía...tal vez cuando salga este juego, o nunca xDD



La fantasía ya ha vuelto en esta generación...son los 2 juegos de Sakaguchi que han salido :D

Imagen
(que podrías llamar perfectamente "Verdadero FFXIII")

Imagen


Ambos son mas "Final Fantasy" que los últimos final fantasy que han salido.

y si quieres "pajas de sangre con un JRPG"

Imagen

Lo mejor de la gen.


No creo que el VSXIII supere a ninguno de los 3 puestos encima. Superar a Xenoblade ya le va a ser casi imposible. Es como ir a un parque de atracciones y subirte 1ero a la atracción mas "fuerte"...las demás te parecerán bien pero decepcionantes :_____


ESO es lo que le hace grande al personaje.


Después de ver a personajes como Kaim todo lo que haga Squall es muy poco. El personaje está MUY mal llevado. Se tira 3 CD's siendo un imbécil y de golpe empieza a hablar y a "sentir". Lo siento, el mejor PJ de FFVIII es Laguna y Setzer...tienen infinitamente mas carisma que el EmoBoy de Squall o el Mama'sBoy de Cloud.

Juegos que, de hecho, me los compre de salida....y son un must have, sobretodo el Lost Odissey. Y aunque no lo digas ahi, el Blue dragon fue un grandioso jrpg, a mi me encanto el sistema de "profesiones".

Por cierto, yo odio a Squall...y me enamoro Rinoa *__*
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
josemurcia escribió:
THumpER escribió:Gilipolleces..... es un puto payaso y ya esta. De todas formas, sephiroth mundialmente esta considerado como el mejor boss de toda la saga FF. Solo con una aparicion en cualquier juego, la gente ya esta que les sale hype por las orejas. Por eso lo meten tanto en diferentes juegos.

En cambio con kefka, aparece y solo estan los 4 gatos alabandole [carcajad]

Es lo que hay [360º]

Porque la mayoria de fans de FFVII no han jugado a uno anterior en su vida, y esto es así.


+1

Es la mayor verdad de esta saga
escalibur009 escribió:
josemurcia escribió:
THumpER escribió:Gilipolleces..... es un puto payaso y ya esta. De todas formas, sephiroth mundialmente esta considerado como el mejor boss de toda la saga FF. Solo con una aparicion en cualquier juego, la gente ya esta que les sale hype por las orejas. Por eso lo meten tanto en diferentes juegos.

En cambio con kefka, aparece y solo estan los 4 gatos alabandole [carcajad]

Es lo que hay [360º]

Porque la mayoria de fans de FFVII no han jugado a uno anterior en su vida, y esto es así.


+1

Es la mayor verdad de esta saga


Pues a mi me parece la mayor mentira, que ha medida que se ha ido repitiendo una y otra vez la gente se lo ha terminado creyendo y lo van pregonando como una verdad absoluta sin ni siquiera saber a que juega la gente y que deja de jugar.

Y es que realmente hoy en día decirlo me parece más absurdo aún porque existiendo emuladores está al alcance de mucha gente que no pudo probarlos en su época y de hecho muchos lo han hecho. Así que eso de que la mayoria de fans de FFVII no han jugado a uno anterior en su vida permíteme que lo dude.
escalibur009 escribió:
josemurcia escribió:
THumpER escribió:Gilipolleces..... es un puto payaso y ya esta. De todas formas, sephiroth mundialmente esta considerado como el mejor boss de toda la saga FF. Solo con una aparicion en cualquier juego, la gente ya esta que les sale hype por las orejas. Por eso lo meten tanto en diferentes juegos.

En cambio con kefka, aparece y solo estan los 4 gatos alabandole [carcajad]

Es lo que hay [360º]

Porque la mayoria de fans de FFVII no han jugado a uno anterior en su vida, y esto es así.


+1

Es la mayor verdad de esta saga


Cambiaria la frase por esta "Para la mayoria de fans de FFVII, ese fue su primer FF"
WarWolf escribió:
Pues a mi me parece la mayor mentira, que ha medida que se ha ido repitiendo una y otra vez la gente se lo ha terminado creyendo y lo van pregonando como una verdad absoluta sin ni siquiera saber a que juega la gente y que deja de jugar.

Y es que realmente hoy en día decirlo me parece más absurdo aún porque existiendo emuladores está al alcance de mucha gente que no pudo probarlos en su época y de hecho muchos lo han hecho. Así que eso de que la mayoria de fans de FFVII no han jugado a uno anterior en su vida permíteme que lo dude.


Exacto xD hace tiempo que se pueden jugar a los anteriores FF con muchisima facilidad. Y mas cuando square no para de sacar versiones en diferentes consolas. Yo tampoco me creo que la gente no haya jugado a ningun otro FF anterior al 7. En realidad no tengo quejas de ningun personaje ni odio a ningun otro.

Lo que de verdad que no entiendo, es ese odio que tiene la gente para ciertos personajes en que si este es emo, el otro es gay, el otro afeminado, etc etc. Y esto se ido propagando poco a poco.... cuando en su tiempo, seguro que el 99% de personas que jugaron a dichos FFs con esos personajes , en ningun momento les vino pensamientos de ese tipo. Lo que pasa que lo de emo pues es una moda de ahora y ya la gente lo encasilla con todo. Igual que lo de friki y demas.
Si de verdad os pensais que la mayoría de la gente se coge emuladores y se pone a jugar a viejas joyas, que ilusos sois xD.
Mi generación es la de PSX, el 90% de mis amigos(pasando por amigos de colegio, de instituto y de universidad) se han pasado o han jugado a FFVII, y uno, solo uno se ha pasado el FFVI y luego el FFIII.
El resto de gente que conozco interés 0, y si toca los emuladores es para rejugar clásicos de su infancia, de gameboy, de PSX o de 64.

Y el panorama en los foros no es muy distinto.
josemurcia escribió:Si de verdad os pensais que la mayoría de la gente se coge emuladores y se pone a jugar a viejas joyas, que ilusos sois xD.
Mi generación es la de PSX, el 90% de mis amigos(pasando por amigos de colegio, de instituto y de universidad) se han pasado o han jugado a FFVII, y uno, solo uno se ha pasado el FFVI y luego el FFIII.
El resto de gente que conozco interés 0, y si toca los emuladores es para rejugar clásicos de su infancia, de gameboy, de PSX o de 64.

Y el panorama en los foros no es muy distinto.


Y el 90% de tus amigos es todo el mundo? [carcajad] en fin, yo solo digo que no es un dato bastante certero por lo que es dificil saber si la gente lo a jugado a nivel mundial o no. A raiz de aqui, que la gente crea lo que quiera. En mi caso, creo que bastante gente a jugado a anteriores FF ya que square no para de lanzar versiones de FFs antiguos para todas las consolas.
THumpER escribió:Y el 90% de tus amigos es todo el mundo? [carcajad] en fin, yo solo digo que no es un dato bastante certero por lo que es dificil saber si la gente lo a jugado a nivel mundial o no. A raiz de aqui, que la gente crea lo que quiera. En mi caso, creo que bastante gente a jugado a anteriores FF ya que square no para de lanzar versiones de FFs antiguos para todas las consolas.

No es todo el mundo y no es extrapolable por si solo.
Pero cuando digo amigos hablo conocidos en general que están en el tema, que son muchos, y en los foros se mastica lo mismo.
Mira las ventas de esos FF antiguos relanzados y compáralas con las de FFVII, y tampoco hablo a nivel mundial, hablo de españa, por supuesto.

Pero vamos, que es una discusión tonta, mi FF favorito es el IX, y anteriores al VII me he pasado el III, el IV y el VI.
Ahora resulta que todo el mundo ha jugado a Final Fantasys anteriores al VII [carcajad] [carcajad] [carcajad] no hace falta hacer una macroencuesta de opinion para ver que MUCHISIMA gente no ha probado nada anterior a ese juego

Me recuerda a un post del subforo de Vita donde hablaban sobre que FF te molaria ver en la consola...de FFI a FFVI estaban en la misma opcion y todos los siguientes tenían punto propio

PD:El mejor FF solo tiene un dos ports/remakes, uno esta en ingles y es peor que el original y el otro salio en una consola que ya estaba moribunda (GBA) con una distribución bastante penosa por parte de Nintendo [+risas]
dragonxavi escribió:Gracias rokyle me has hecho tragar el spoiler más grande de mi vida...



Un spoiler de un juego que tiene mas de 15 años.........si señor........por cierto ojo con lo que lees que quizás alguien te spoilea lo que ocurre con Aeris en el VII....y Darth Vader es el padre de Luke.
Es curioso, ahora resulta que toda la gente que su final fantasy favorito es el VII es por que no ha jugado a los anteriores. Vaya tela...
Derhelm escribió:Es curioso, ahora resulta que toda la gente que su final fantasy favorito es el VII es por que no ha jugado a los anteriores. Vaya tela...

¿Quién ha dicho eso?
Derhelm escribió:Es curioso, ahora resulta que toda la gente que su final fantasy favorito es el VII es por que no ha jugado a los anteriores. Vaya tela...


Nadie ha dicho eso...yo he dicho (y esto es algo que todos lo sabemos) y es que MUCHISIMA gente no ha probado juegos anteriores al VII y añadiria ahora que FFVII (y cualquiera de PSX) tiene muchos factores ajenos al propio juego (Nostalgia, descubrimiento del genero/saga..) que hacen subir puntos

Que la gente hable de que FFVII es la mejor cuando una gran mayoría de la gente lo ha jugado solo con la traducción al klingon que tiene la versión española y que lo hace, a mi gusto, imposible de disfrutar...si te quitas las "gafas de la nostalgia", demuestra que con FFVII juega en otra liga y no por que los otros no tengan la misma calidad, si no porque no se les sobrevaloraran algunos aspectos como si se hace en el de VII

Y ojo hay otros juegos que, a mucha menor escala, les pasa lo mismo (Illusion Of Time en Europa por ejemplo)
hola, alguien me ayuda a como derrotar a seead creo que se llama es un tio con pelo lila o algo asi y tengo que luchar contra el pero me derroto en dos veces y encima se recupera la vida
Miguel20 escribió:hola, alguien me ayuda a como derrotar a seead creo que se llama es un tio con pelo lila o algo asi y tengo que luchar contra el pero me derroto en dos veces y encima se recupera la vida


Cuando veas que Noctis empieza a brillar como con un aura azul, ves al menu de invocaciones y usa el Leviatan creo que era, y con Marder, activas el escudo kamikaze en el menu de magias y lo tienes ganado ;)
Eriksharp escribió:
Miguel20 escribió:hola, alguien me ayuda a como derrotar a seead creo que se llama es un tio con pelo lila o algo asi y tengo que luchar contra el pero me derroto en dos veces y encima se recupera la vida


Cuando veas que Noctis empieza a brillar como con un aura azul, ves al menu de invocaciones y usa el Leviatan creo que era, y con Marder, activas el escudo kamikaze en el menu de magias y lo tienes ganado ;)


Lol que trolaco xD

Miguel20, te has confundido de hilo.
tony stonem está baneado por "Troll"
josemurcia escribió:
Derhelm escribió:Es curioso, ahora resulta que toda la gente que su final fantasy favorito es el VII es por que no ha jugado a los anteriores. Vaya tela...

¿Quién ha dicho eso?

Eso digo yo.¿Quien habra dicho eso?
Porque la mayoria de fans de FFVII no han jugado a uno anterior en su vida, y esto es así.

Bueeeeno.Puedes justificarte diciendo que has dicho "la mayoria" y no "toda la gente". [+risas] ( Pero al fin y al cabo, viene a ser lo mismo.)
Derhelm escribió:Es curioso, ahora resulta que toda la gente que su final fantasy favorito es el VII es por que no ha jugado a los anteriores. Vaya tela...

Yo admito que no he jugado a los anteriores pero obviamente porque nunca he tenido gameboy. El VII me gusta como juego pero mi preferido siempre será el X, asi que eso de "toda la gente..."
rokyle escribió:Y por eso es el mejor némesis de toda la saga FF. No necesita ser un frustrado que de pequeño le pasó algo o un emo que se vuelve loco cuando se entera de su orígen. Kefka es hijodeputamente MALO y punto. Es un hijo de puta porque sí. No necesita evolución. Él es así. Y por eso mola...porque es el hijo de puta mas grande que han metido en un Final Fantasy y porqué es el único que logra su objetivo de destruir el mundo y ser un dios.
Cualquier enemigo de cualquier otro FF es una hermanita de la caridad al lado de Kefka.

Por cierto eso de que no tiene evolución....contra Kefka luchas unas 4 veces durante el juego.....en 3 de ellas lo ganas de 1 golpe (así de mierdas es), la 4a es un Dios y es el boss final...si eso no es evolución xD

Además no es solo por ser tan malvado...es que cada aparición suya durante el juego era ORO. Que si la arena en los zapatos, que si envenenar un río, que si todo era un plan suyo, que si se pone a matar a todo cristo.....el jodido cabrón empieza siendo un don nadie, un pallaso, y termina siendo dios.


Creo que has tomado el término "evolución" como si Kefka fuese un pokémon. A mí su aspecto me da exactamente igual, no juzgo el desarrollo de un personaje narrativamente en función de cuántas transformaciones o power ups sufra. Porque de eso todos los antagonistas de los final fantasy y rpgs en general van más que sobrados.

A mí Kefka me parece un personaje plano, poco sorprendente y arquetípico hasta límites insospechados, lo cual no me parece mal, pero vamos, si es un personaje grandioso por ser un hijo de puta todo el juego, hay muchos villanos memorables infravalorados . Me parece un personaje carismático, pero tanto él como Gestahl son antagonistas simples. Por cierto, decir que una línea de diálogo basada en que se le meta arena en los zapatos a un personaje es oro...me parece ir un poco lejos.

Me hace gracia por otra parte cómo algunos usuarios exaltan los títulos anteriores al VII para demostrar culturilla con comentarios tan absurdos como este:

Porque la mayoria de fans de FFVII no han jugado a uno anterior en su vida, y esto es así.


Por supuesto, eso lo sabe el 85% de la gente, como que hoy el cielo está un 74% más claro que ayer.
Así es la cadena del hater de Final Fantasy VII xD

La historia de Final Fantasy VII no es para tanto > Está sobrevalorado > Cloud y Sefirot son afeminados, emo, braubrau > Final Fantasy VI es mejor > Kefka mola más que Sefirot > Final Fantasy VI es el mejor juego de todos > Los que adoran VII no han tocado un FF anterior en su vida > y aquí ya nos perdemos en gilipolleces aún más grandes xD

Conclusión: los fans de FFVI son unos attention whores [qmparto] Es broma eh? que nadie se me enfade xD Pero es curioso que la práctica totalidad de los que critican FFVII sean para resaltar el anterior FF. ¡Y la mitad de ellos no sabe quién mató a Aeris!
Ami me gustaria que me explicasen que tiene de bueno el FFVII...de verdad es que, para mi, de lejos es el peor FF de la historia, todo el conjunto en general del juego es una mierda (excepto la BSO, que esta decente).

No se si a algunos habra influido que fue su primer JRPG (mis primeros JRPGs fueron Chrono Trigger y SMT II) y por eso lo tienen en tan alta estima...

PD:Mis FF favoritos son el IX y IV
tony stonem está baneado por "Troll"
chibisake escribió:Así es la cadena del hater de Final Fantasy VII xD

La historia de Final Fantasy VII no es para tanto > Está sobrevalorado > Cloud y Sefirot son afeminados, emo, braubrau > Final Fantasy VI es mejor > Kefka mola más que Sefirot > Final Fantasy VI es el mejor juego de todos > Los que adoran VII no han tocado un FF anterior en su vida > y aquí ya nos perdemos en gilipolleces aún más grandes xD

Conclusión: los fans de FFVI son unos attention whores [qmparto] Es broma eh? que nadie se me enfade xD Pero es curioso que la práctica totalidad de los que critican FFVII sean para resaltar el anterior FF. ¡Y la mitad de ellos no sabe quién mató a Aeris!

Se te olvida eso de "jaja, cloud no es el protagonista y sephirot no es el malo hasta el final del juego".
En fin, me gusta mas el final fantasy 6, pero estos argumentos que comentamos que usa la gente para desacreditar al final fantasy 7, son de vergüenza ajena y muchos los repiten incluso sin saber ni lo que estan diciendo.
Por eso para mi toda esa cadena de comentarios son gilipolleces xD es que son comentarios absurdos....
Queda claro que cada uno tendra su FF favorito y que para eso estan los gustos. Pero eso de hechar mierda al FF7 para favorecer al FF6 pues.... [+risas]
chibisake escribió:Conclusión: los fans de FFVI son unos attention whores [qmparto] Es broma eh? que nadie se me enfade xD Pero es curioso que la práctica totalidad de los que critican FFVII sean para resaltar el anterior FF. ¡Y la mitad de ellos no sabe quién mató a Aeris!


Hombre es incluso mas ridículo que muchos de los que piensan que FFVII es el mejor tampoco lo sepan
Derhelm escribió:Es curioso, ahora resulta que toda la gente que su final fantasy favorito es el VII es por que no ha jugado a los anteriores. Vaya tela...


Bueno, en tu caso es verdad. [sati] [poraki]

PD FFVI, mejor F.F de la historia y Kefka mejor villano forever and ever.

PD2 Aún asi, mi final preferido es el VIII (Laguna Loire, Liberi Fatali... [tadoramo] )
De todas formas estas discusiones con argumentos peregrinos yo creo que nos van a sobrevivir, lo que me sorprende es que se tache a los que adoran al VII (mayoría en el sentido más neutro del término) de masa becerril iletrada porque, o no han probado los anteriores, o es su primer rpg y tienen nostalgia o no conocen la verdadera calidad el VI o Chrono Trigger (jueg(azo) utilizado en ocasiones como si fuese la piedra roseta del rpg).

A mí por ejemplo me gusta el VIII y creo que la mitad de ese juego es una verdadera bazofia y una oda a la incoherencia argumental, pero me gusta y punto xD. El VII creo que es un juego al que, independientemente del gusto personal debería reconocérsele un mínimo de calidad aunque uno no lo reconozca al jugarlo y no denostarlo constantemente, cosa que nunca se hace con el VI, el IV o el X, juegos laureadísimos y muy queridos por lo que he leído.

Dicho lo cual, para mí el VII, el IX y el VI son verdaderas delicias a los que nunca me cansaré de jugar.
44694 respuestas