Final Fantasy XV

Bueno, al fin acabé la dichosa mazmorra de las plataformas. Sólo me ha costado 4 horas y casi una subida de tensión de la ira cawento
Sé pocas cosas en esta vida, pero tengo claro que el que se inventó esta mazmorra tiene un sitio guardado en el infierno al lado de Satanás.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Es normal que al cargar el archivo que se te guarda al terminar la historia me siga saliendo como objetivo...

Ir a la ciudadela? :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:
android86 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Las armas ancestrales son todas logrables durante el juego o hay alguna en post game?


Te recomiendo q te dejes algunas para el post por la dureza de conseguirlas... Si subes al 99 el final boss sera un chiste y no te gustara

Pide 99 alguna mazmorra para conseguir un arma ancestral? En la mazmorra donde no puedes curarte? :-?


La maxima es 55 "global", asi que con tu nivel puedes conseguirlas todas.
Señor M escribió:el juego se vuelve mas dinámico en algún punto?

llevo como 5 horas de viajes en coche paseos andando el sistema de combate no me convence... si fuera un juego corto arrearía del tirón, pero decenas de horas así no me llaman


Suda de las chorriquests y ves a por la trama principal. Es muchísimo mas dinámica con mas acción y OCURREN COSAS.
TeFaltaTefal escribió:Es normal que al cargar el archivo que se te guarda al terminar la historia me siga saliendo como objetivo...

Ir a la ciudadela? :-?


Sí, es lo normal. Recuerda que al cargar el archivo que se genera al terminar el juego, te devuelve justo antes de la batalla final, por lo que cuenta como objetivo no terminado, aunque se desbloquee todo el contenido postgame.
Voy por el capitulo 3 y nivel 30 o así y me está encantando
android86 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ostras una comida da el 100% de exp, pero cuesta 80.000 lereles. XD



Son 8000 y es parte del metodo de farmeo de 12000 exp cada minuto aprox si llevas el anillo de lucis equipado

donde se consigue el anillo de lucis?
jota-ele256 escribió:
android86 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ostras una comida da el 100% de exp, pero cuesta 80.000 lereles. XD



Son 8000 y es parte del metodo de farmeo de 12000 exp cada minuto aprox si llevas el anillo de lucis equipado

donde se consigue el anillo de lucis?


historia
¿Hay alguna misión secundaria que merezca la pena hacer, ya sea porque este bien o porque la recompensa sea buena? Voy por el capitulo 7 y mas o menos he ido haciendo todas las secundarias, pero me están empezando a cansar, de momento las únicas que parecen ser importantes son las de Cindy, que te da piezas para el coche.
Vaya vicio insano llevo... 45h, nivel 52, empiezo cap 10.

Me está ENCANTANDO. Qué pocas ganas de que acabe... Menos mal que espera Trico [+risas]
Mmmm estoy en el capitulo 5, me dirijo a hacer la mision de:

recuperar el regalia de la base imperial.


Y el caso esqueno se si es por historia o un bug o que, pero desde hace rato que, dirigiendome a la zona, por lo que sea me rodean constantemente como unos.....rayo/humo rojo random que aparecen y desaparecen ami alrededor....no se si me expico...sabeis le tipico efecto de camuflaje optico de metal gear cuando se está desvaneciendo? pues algo asi pero constantemente XD, es normal?
Zack_VII escribió:Mmmm estoy en el capitulo 5, me dirijo a hacer la mision de:

recuperar el regalia de la base imperial.


Y el caso esqueno se si es por historia o un bug o que, pero desde hace rato que, dirigiendome a la zona, por lo que sea me rodean constantemente como unos.....rayo/humo rojo random que aparecen y desaparecen ami alrededor....no se si me expico...sabeis le tipico efecto de camuflaje optico de metal gear cuando se está desvaneciendo? pues algo asi pero constantemente XD, es normal?


No te preocupes. Es normal. Tiene que ver con la historia ;)

Yo también me ralle bastante xD
Zack_VII escribió:Mmmm estoy en el capitulo 5, me dirijo a hacer la mision de:

recuperar el regalia de la base imperial.


Y el caso esqueno se si es por historia o un bug o que, pero desde hace rato que, dirigiendome a la zona, por lo que sea me rodean constantemente como unos.....rayo/humo rojo random que aparecen y desaparecen ami alrededor....no se si me expico...sabeis le tipico efecto de camuflaje optico de metal gear cuando se está desvaneciendo? pues algo asi pero constantemente XD, es normal?

Es normal, aparece siempre que estas cerca de una base.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para mi la.sorpresa del año. Echaba pestes del combate y al final me parece hasta buen sistema para arpg. A ver si el 16 lo hacen tipo ffx aunque tampoco es impedimento . es un ff mas que nunca en esencia no en turnos claro.

Lvl 99 62 horas

Las ruinas de pitia son una broma...dudo q se lo pase alguien en menos de 5horas. Se han pasao

Y el adamantai igual
Juego terminado , 50:43:10 nivel 59, me parece un juego de 10 y un final fantasy de 5 , una pregunta , cuando cargo la partida pra el capitulo 15 que he de hacer ??, no puedo seguir con las secundarias??como lo hago??
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
NBRuJaDo escribió:
TeFaltaTefal escribió:Es normal que al cargar el archivo que se te guarda al terminar la historia me siga saliendo como objetivo...

Ir a la ciudadela? :-?


Sí, es lo normal. Recuerda que al cargar el archivo que se genera al terminar el juego, te devuelve justo antes de la batalla final, por lo que cuenta como objetivo no terminado, aunque se desbloquee todo el contenido postgame.


Aaa vale, gracias! [oki]
Zack_VII escribió:Mmmm estoy en el capitulo 5, me dirijo a hacer la mision de:

recuperar el regalia de la base imperial.


Y el caso esqueno se si es por historia o un bug o que, pero desde hace rato que, dirigiendome a la zona, por lo que sea me rodean constantemente como unos.....rayo/humo rojo random que aparecen y desaparecen ami alrededor....no se si me expico...sabeis le tipico efecto de camuflaje optico de metal gear cuando se está desvaneciendo? pues algo asi pero constantemente XD, es normal?

Es normal, y ya verás por qué.
android86 escribió:Para mi la.sorpresa del año. Echaba pestes del combate y al final me parece hasta buen sistema para arpg. A ver si el 16 lo hacen tipo ffx aunque tampoco es impedimento . es un ff mas que nunca en esencia no en turnos claro.

Lvl 99 62 horas

Las ruinas de pitia son una broma...dudo q se lo pase alguien en menos de 5horas. Se han pasao

Y el adamantai igual


El adamantoise se puede llegar a matar en menos de 30 min y sin riesgo de morir.
adriM21 escribió:
toscanito escribió:
android86 escribió:Las ruinas secretas telita... Se oasaron

Si los 3 inutiles que llevas pegado al culo hicieran algo y no murieran a la minima, se curaran con las magias que les pones, te resuciten cuando estas dando vueltas en su cara, si las acciones conjuntas funcionaran, que ni estando a 2 metros saltan,no seria tan complicadas...

Me meti en la mazmorra de lvl 99 y he tenido que dejarla por imposible cuando he llegado a luxar contra 4 ferrogigantes a la vez, me pasaba todo el rato levantsndo a los inutiles hasta que morian definitivamente y me kedaba solo contra los 4...
Al menos en el kingdom hearts podias pasartelo todo solo, aqui estas obligado a recibir ayuda del trio calabera y suerte.
Muy mal el juego en ese aspecto...


Te cuento la tactica que he usado ya contra los ferrogantes.

Crea una magia de hielo lo optimo es fusionarla con omnifenix o con algo que te de hielo ++ V yo lo fusione con omnielixers y me salio una magia x34 con 550 de daño.

Fui dando vueltas y lanzado la magia.

Los compañeros son inutiles a menos que uses sus destrezas para mi el mejor del juego es prompto con la habilidad de perforacion solo gasta una ranura y quita 9999 + 6000-9999 de ataque de noctis.

Gladio tambien es muy bueno frente a enemigos grandes, ignis es un inutl no vale para nada.

Entre la magia y la habilidad me pase toda la mazmorra facilmente pero hasta dar con la clave me tire 2 horas contra los ferrogantes...

Lo suyo es llevar arma artema, dagas (con lux impetu + ataque normal el dps por segundo es el más alto del juego), magia de curacion y magia de ataque.

Y de bufo de cocina lleva el caldo o consome lucis que te da simpre criticos.



Que Ignis es un inútil?????
Si es el que mejor habilidad tiene de todos. Con Concilio puede salvar a los 4 y hacerte ganar batallas.
es cierto que las invocaciones van con temporizador?(vamos que tienen que recargarse)
si es asi,es individual o global?(por saber si en una pelea puedo contar con mas de una "ayudita" XD)

PD:Odio pescar XD
Anonadado me hallo ante la falta de críticas negativas que está recibiendo FFXV por parte de los usuarios (de la prensa hay poco que esperar), con algunos, incluso, catalogando al juego de notable o sobresaliente.

¿De verdad no hay nadie por aquí que piense que estamos ante un MAL juego y un pésimo FF?
Solo con el desastroso guión, acompañado de una caótica narrativa, que nos han presentado, resulta sorprendente que, siendo todo un Final Fantasy, la mayoría de la gente no le esté echando en cara sus flaquezas en justamente el apartado fundamental y se conforme con deambular por un mundo con un buen apartado gráfico y destacable artísticamente (pero vacío) y cazar monstruos.

¿Soy el único extrañado con que la invasión de Insomnia, que da inicio a la historia, se trate a través de cuatro imágenes de Kingslaive? ¿O qué nos presenten al principio a varios villanos que luego no aparecen en todo el juego?
A mí me ha sido imposible sumergirme en la historia cuando el mundo del juego y la actitud de los protagonistas no cambia después de que el Imperio de Niflheim invada el Reino de Lucis y acabe con el tratado de paz. Noctis, cuando se entera del asesinato de su padre, apenas se lamenta cinco segundos con Cor y sigue actuando como sino pasara nada a diferencia (spoiler avanzado del juego)
de lo que ocurre más tarde cuando Luna muere, que casi cae en una depresión
. El tono vacacional y alegre de fotos, chistes y acampadas que sigue la aventura carece de sentido después de la invasión, debería ser dramático y oscuro, un viaje de supervivencia de un príncipe desterrado que tiene que recuperar su reino.
Muy cabreado con el mundo tenía que estar el tipo que ha diseñado el capítulo 13. Madre mía que ascazo

Pienso lo mismo que tu @Darksouls_Fan . El tono del juego durante los primeros capítulos no se corresponde con lo que está ocurriendo y muchísimo menos el tipo de misiones secundarias.

"Están invadiendo nuestro país y han matado a mi padre...p-pero este gatito tiene hambre!...LOL HAGÁMONOS UNA FOTO!!!"

Voy por el cap13 y literalmente el juego son unas 10 horas de historia principal y el resto es relleno inútil puesto a saco y sin moderación alguna para dar la impresión de juego enorme. Casi hubiera preferido que fuera un pasillo largo como el X o el XIII pero con la historia bien explicada y sin tener que ser el cartero de todo ser vivo en Lucis para alargar artificialmente las horas de duración
@DarkSouls_Fan Que a nivel narrativo es un desastre es innegable (y tenemos una historia que bien desarrollada tranquilamente podría haber sido la mejor de la saga), pero también es innegable que en todo lo demás es un juego sobresaliente (quitando ciertas misiones secundarias que son un coñazo). La gran mayoría critica esas cosas, lo que pasa es que parece que para tí es una mierda de juego y esperas que se critique mas duramente. De todas formas me parece curioso que si tan importante es la narrativa, seas fan de una saga en la cual la narrativa brilla precisamente por su ausencia xD (Ojo, que yo soy fan de los Souls tambien, pero es bastante curioso xD)
No sabia que el gatito era un antagonista y no un npc de quest opcional.... A parte de comparar la historia con las aficiones de los personajes, en ningun momento veo pescando a Noctis o cocinando a Ignis en el main history, las fotos salen cuando acampas o cuando acabas capitulo, el personaje en si no lo ves tu tomando en las cinematicas una foto, el juego te dice que si la ha tomado, como otras fotos en las que sale gentiana y tu no la ves o tus personajes hacen poses raras y no los ves en ningun momento.
Lo de Noctis y su lamento hacia su padre si no recuerdo en la historia decian que "acepto su destino",


Y que se diga que este juego se a critica poco.... parece que no habeis estado aqui en el hilo lo suficiente para daros cuenta que en ciertas ocasiones se critico tanto que llegaba incluso a pensar que era el peor juego creado de la historia.

Pero no solo pasa en este hilo, en casi todos ocurre, antes de salir un juego, inundacion de criticas, sale el juego, pasan 2 dias y la gente lo disfruta jugandolo (o no), vease The last guardian.

Salu2
rokyle escribió:Muy cabreado con el mundo tenía que estar el tipo que ha diseñado el capítulo 13. Madre mía que ascazo

Pienso lo mismo que tu @Darksouls_Fan . El tono del juego durante los primeros capítulos no se corresponde con lo que está ocurriendo y muchísimo menos el tipo de misiones secundarias.

"Están invadiendo nuestro país y han matado a mi padre...p-pero este gatito tiene hambre!...LOL HAGÁMONOS UNA FOTO!!!"


Cuando se lia todo y siguen con el mismo cachondeo me sacaron completamente del juego y ya lo han tenido jodido para engancharme lo mas minimo.

Tantos cambios en un desarrollo no son buenos y se notan las parches.

Una pena porque el juego podia tener para mi una de las mejores historias o la mejor de un Jrpg y al final se que es un juego que olvidare bastante pronto.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rokyle escribió:
Noctisblue escribió:

Se basa en como juegas. Por ejemplo llevo 31 o 32 horas en el capitulo 1 de ffxv. Y no tengo claro si lo he visto todo quizas hasta me he dejado algo.


Por el amor de dios consigue el coche de una vez [qmparto]

He estado 10 dias sin dormir ( en el juego) para NO subir de lvl pq queria ciertas habilidadws que influyen lps niveles y me propise tenerlas todas.


También afecta a los niveles que ya tenías cuando aprendes la habilidad.


Jajajajajajaja tengo el coche! Jajajaja pero voy a pata. T
Lázaro escribió: la traducción es PERFECTA,


Ehhhh........................no.

La traducción es de lo peor que tiene el juego.

Una buena traducción no es inventarse todo con expresiones típicas de España.

He jugado todo el juego en japo y las expresiones típicas de anime que dicen una chorrada en español se lo inventan.

El post-game lo puse en ingles y ahí ya si que es un escándalo.
JhOnNY_HD escribió:
Lázaro escribió: la traducción es PERFECTA,


Ehhhh........................no.

La traducción es de lo peor que tiene el juego.

Una buena traducción no es inventarse todo con expresiones típicas de España.

He jugado todo el juego en japo y las expresiones típicas de anime que dicen una chorrada en español se lo inventan.

El post-game lo puse en ingles y ahí ya si que es un escándalo.


Estoy de acuerdo. La traducción es pésima. Yo juego con el audio en inglés y muchas veces los subtitulos no dicen lo mismo. Chapuza.
Es posible hacer solo las principales sin hacer secundarias o piden mucho nivel?
Esque quería centrarme en las principales y una vez pasada la historia comprar las armas y objetos especiales que dan al pasarse el juego...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JhOnNY_HD escribió:
Lázaro escribió: la traducción es PERFECTA,


Ehhhh........................no.

La traducción es de lo peor que tiene el juego.

Una buena traducción no es inventarse todo con expresiones típicas de España.

He jugado todo el juego en japo y las expresiones típicas de anime que dicen una chorrada en español se lo inventan.

El post-game lo puse en ingles y ahí ya si que es un escándalo.


Eeh si. Si es perfecta!
Que mania con traducirlo de manera" literal".
Lo han traducido al español. Con eso incluye expresiones que no existen em jap9nes y viceversa.
DarkSouls_Fan escribió:Anonadado me hallo ante la falta de críticas negativas que está recibiendo FFXV por parte de los usuarios (de la prensa hay poco que esperar), con algunos, incluso, catalogando al juego de notable o sobresaliente.

¿De verdad no hay nadie por aquí que piense que estamos ante un MAL juego y un pésimo FF?
Solo con el desastroso guión, acompañado de una caótica narrativa, que nos han presentado, resulta sorprendente que, siendo todo un Final Fantasy, la mayoría de la gente no le esté echando en cara sus flaquezas en justamente el apartado fundamental y se conforme con deambular por un mundo con un buen apartado gráfico y destacable artísticamente (pero vacío) y cazar monstruos.

¿Soy el único extrañado con que la invasión de Insomnia, que da inicio a la historia, se trate a través de cuatro imágenes de Kingslaive? ¿O qué nos presenten al principio a varios villanos que luego no aparecen en todo el juego?
A mí me ha sido imposible sumergirme en la historia cuando el mundo del juego y la actitud de los protagonistas no cambia después de que el Imperio de Niflheim invada el Reino de Lucis y acabe con el tratado de paz. Noctis, cuando se entera del asesinato de su padre, apenas se lamenta cinco segundos con Cor y sigue actuando como sino pasara nada a diferencia (spoiler avanzado del juego)
de lo que ocurre más tarde cuando Luna muere, que casi cae en una depresión
. El tono vacacional y alegre de fotos, chistes y acampadas que sigue la aventura carece de sentido después de la invasión, debería ser dramático y oscuro, un viaje de supervivencia de un príncipe desterrado que tiene que recuperar su reino.

Muy acertado tu comentario. El juego a nivel de historia y coherencia(gameplay/historia) va a su rollo. El montaje que comentas de la película es penosa y el mapa está bastante vacío.En lo personal, no es un juego memorable que si no fuera por el "FF" sería más olvidable.

Por suerte el gameplay es divertido y te puedes llegar a divertir jugando. Pero poco más.

En los demás apartado, aunque dije que era divertido, sigo sin ver el sobresaliente. Tal vez la música tenga el pase.

HH!!!
El juego está diseñado para que te lo termines en nivel 40-45. Yo llegue al jefe final con nivel 42 y lo pase algo mal, me lo pase a la primera pero gaste todas las pociones, terminé justisimo.

Si llegas en nivel alto es un paseo y no tiene gracia.
Capell escribió:@DarkSouls_Fan Que a nivel narrativo es un desastre es innegable (y tenemos una historia que bien desarrollada tranquilamente podría haber sido la mejor de la saga), pero también es innegable que en todo lo demás es un juego sobresaliente (quitando ciertas misiones secundarias que son un coñazo). La gran mayoría critica esas cosas, lo que pasa es que parece que para tí es una mierda de juego y esperas que se critique mas duramente. De todas formas me parece curioso que si tan importante es la narrativa, seas fan de una saga en la cual la narrativa brilla precisamente por su ausencia xD (Ojo, que yo soy fan de los Souls tambien, pero es bastante curioso xD)


el problema es que todo lo demas esta lejos de ser sobresaliente, esta entre correcto y medicore, pero entretiene, los diferentes aspecos del juego tienen unos problemas de cohesion y sinergia bestiales, lo cual deja claro una direccion nefasta, el juego es un juego que no deberia tener mas de un 7, y nosotros como consumidores deberiamos ponernos serios ya simplemente por que nos la han metido doblada con un año lleno de mentiras por que han sacado el juego sin terminar (no hace falta mas que ver la ilustraicion de amano que se presento hace menos de un año para ver que hay muchas cosas que no encajan), y esto se saca con un analisis critico, no con opiniones.
Capell escribió:@DarkSouls_Fan Que a nivel narrativo es un desastre es innegable (y tenemos una historia que bien desarrollada tranquilamente podría haber sido la mejor de la saga), pero también es innegable que en todo lo demás es un juego sobresaliente (quitando ciertas misiones secundarias que son un coñazo). La gran mayoría critica esas cosas, lo que pasa es que parece que para tí es una mierda de juego y esperas que se critique mas duramente. De todas formas me parece curioso que si tan importante es la narrativa, seas fan de una saga en la cual la narrativa brilla precisamente por su ausencia xD (Ojo, que yo soy fan de los Souls tambien, pero es bastante curioso xD)


Es curioso que digas que a nivel narrativo es un "desastre innegable", pero sigas pensando que merece las buenas críticas que tiene.

Entiendo que haya gente que piense que es un buen juego, pero lo que no entenderé jamás es que digan que es un buen Final Fantasy.

- Las invocaciones, pilar fundamental de la fantasía que da vida a la saga... las ves cuando el juego quiere, y son 4 y media.
- La magia (otro de los factores claves de esta saga) que tantos defienden no es más que una combinación de objetos, a modo de cóctel molotov.
- Las ciudades, sin profundidad alguna, nada de entrar a una casa o darte un paseo por una ciudad inmensa.
- Esa parte del juego tipo "Metal gear solid"? En su momento bromeé con que el juego debería llamarse "Final Gear Fantasy", pues el tiempo me dio la razón.
- Sí, un coche super currado y bonito, pero va sobre railes.
- Ese modo de combate en el que solo tienes que aporrear al mando para pasártelo? Desastroso.
- Mitad del juego mundo abierto, mitad del juego prisión unidireccional.

Este juego tenía que ser lo que iba a ser, un Spin Off.
Una pregunta con una mision secundaria, lo pongo en spoiler porque aunque no se desvele nada de la trama siempre habra alguien que le puede molestar xD

la mision esa que tienes que plantar las zanahorias, hay un tio que te da cosas a cambio de 1,2,3 o 4 zanahorias, si le das 4 te da un arma, mi pregunta es si siempre te da el mismo arma o va cambiando?
batuka escribió:El juego está diseñado para que te lo termines en nivel 40-45. Yo llegue al jefe final con nivel 42 y lo pase algo mal, me lo pase a la primera pero gaste todas las pociones, terminé justisimo.

Si llegas en nivel alto es un paseo y no tiene gracia.

Ya estamos con no tiene gracia acabarlo así, no tiene gracia acabarlo asa... Para mí lo que menos gracia tenía era hacerme casi un historia casi del tirón no vaya ser que me pase de nivel. O el tira exp a la basura porque aunque hagas secundarias como no multipliques será exp perdida. Para mí eso no tiene gracia.

Como si al jefe final lo mato tirándole un mapache, no por eso será menos épico el juego o la historia. Me pase TW3 sin morir ni una vez y masacrando a cada jefe final sin dificultad alguna y es una obra maestra igualmente.

Esto de decidir que tiene gracia o no... :-|

-------------------------

Al que dice que no se ha criticado o se ha criticado poco a FF XV habrá estado en Raticulin, porque en este hilo está claro que no. Y si a alguien le molesta que un usuario random catalogue el juego de notable o sobresaliente que se enfade y no respire. Hasta esto se ha llegado.
Yo estoy con @eRiKaXPiReNCe respecto a la gracia o no de terminarse el juego de una manera u otra... Yo creo que la gracia está en la que cada uno vea como disfruta más pasandose el juego.. Ya sea ir con el nivel justo pasar la historia.. u otros como yo que disfrutamos más dando vueltas.. haciendo secundarias y todas las chorradas que ofrece el juego.

Respescto al tema del juego... pues estoy de acuerdo con algún compañero que escribió atrás... el juego obviamente puede que tenga cosas cuestionables en lo que se refiere a la trama argumental o la forma de plantear algunas cosas... pero de hay a decir que sea un juego olvidable pues.. rotundamente NO. Es mi opinión claro.
El juego tiene aspectos muy muy notables.. y otras cosas que ya pueden gustar muchos menos.. tampoco voy a entrar en demasiados detalles, yo por lo que a mi me atañe.. me lo estoy pasando pipa.. y eso que en un primer momento renegaba del sistema de combate... Saludos.
JhOnNY_HD escribió:
Lázaro escribió: la traducción es PERFECTA,


Ehhhh........................no.

La traducción es de lo peor que tiene el juego.

Una buena traducción no es inventarse todo con expresiones típicas de España.

He jugado todo el juego en japo y las expresiones típicas de anime que dicen una chorrada en español se lo inventan.

El post-game lo puse en ingles y ahí ya si que es un escándalo.

Sí, la traducción es perfecta. Hay cosas que como dices se podrían poner tal cual suenan pero hay otras, como frases hechas, que en España no tendrían sentido alguno. Yo juego con audio en japonés y subs en castellano e incluso ahí se nota que no traducen al vuelo, si no literalmente. En ocasiones incluso mejoran el diálogo y le añaden algo más de chicha que no interfiere para nada.
Yo no se si veis muchas pelis, series o videojuegos en idioma original pero NUNCA se traduce/dobla tal cual suena, NUNCA. El ejemplo más claro lo tienes hasta en los subtítulos para sordos en una serie española, que ni coincide con lo que hablan la mayor parte del tiempo.
Otro ejemplo: La traducción de "Sabe más que los chocobos coloraos", ¿como se te quedaría la cara si fueras japonés y FFXV se hiciera en España, al encontrarte esa frase en el juego? Te quedarías loco porque no tienes ni puta idea de que significa ya que esa expresión es española (el dicho original es "sabes más que los ratones coloraos). Aquí lo mismo, si nos pusieran frases hechas típicas de Japón flipariamos y no entenderíamos nada.
Ergo, la traducción es brutal, llena de frases hechas de habla castellana como "cuerpo escombro" (a saber como se dice en japonés si hubieran traducido tal cual), una buena ortografía, una amplia variedad de léxico y super amena.
una preguntita una vez acabado el juego, se puede seguir con las misiones de caza y secundarias??
¿Alguien ha hecho la misión de desactivar unos cepos para un niño de Lestallum? Voy con nivel suficiente pero hay dos bengales en medio de nivel 34 que me revientan de una sola hostia, no lo entiendo. Lo mejor es que me queda UN cepo por desactivar.
@Franz_Fer Esos bichos son el horror xD
DarkSouls_Fan escribió:Anonadado me hallo ante la falta de críticas negativas que está recibiendo FFXV por parte de los usuarios (de la prensa hay poco que esperar), con algunos, incluso, catalogando al juego de notable o sobresaliente.

¿De verdad no hay nadie por aquí que piense que estamos ante un MAL juego y un pésimo FF?
Solo con el desastroso guión, acompañado de una caótica narrativa, que nos han presentado, resulta sorprendente que, siendo todo un Final Fantasy, la mayoría de la gente no le esté echando en cara sus flaquezas en justamente el apartado fundamental y se conforme con deambular por un mundo con un buen apartado gráfico y destacable artísticamente (pero vacío) y cazar monstruos.

¿Soy el único extrañado con que la invasión de Insomnia, que da inicio a la historia, se trate a través de cuatro imágenes de Kingslaive? ¿O qué nos presenten al principio a varios villanos que luego no aparecen en todo el juego?
A mí me ha sido imposible sumergirme en la historia cuando el mundo del juego y la actitud de los protagonistas no cambia después de que el Imperio de Niflheim invada el Reino de Lucis y acabe con el tratado de paz. Noctis, cuando se entera del asesinato de su padre, apenas se lamenta cinco segundos con Cor y sigue actuando como sino pasara nada a diferencia (spoiler avanzado del juego)
de lo que ocurre más tarde cuando Luna muere, que casi cae en una depresión
. El tono vacacional y alegre de fotos, chistes y acampadas que sigue la aventura carece de sentido después de la invasión, debería ser dramático y oscuro, un viaje de supervivencia de un príncipe desterrado que tiene que recuperar su reino.



El juego es un desastre a casi todos los niveles, a mi se me echaron un poco al cuello por ser muy pesado diciéndolo (cosa que entiendo en cierta medida porque saturé un poco), y la falta de crítica hacia ciertas cosas hace que yo también me quede un poco sorprendido. Si yo hiciera un trabajo tan malo en mi rama me iría al carajo sin dudarlo, pero supongo que el nombre aquí tira mucho. Se lo quitas y a esto no está jugando ni el tato y mucho menos diciendo cosas como que "la historia está genial", cosa que he oído y leído y es para pegarse un tiro porque si uno lo afronta con objetividad el apartado de historia es lamentable. Otra cosa es que los pocos retazos de esa historia que consiguen sobrevivir a la debacle sean disfrutables por algunos, pero vamos es que la narrativa fue planeada en una servilleta una noche en que Tabata estaba de birras con los guionistas. Y creo que en la parte de atrás de la servilleta planearon todo lo demás.

Hay una disonancia brutal entre todas las partes que componen este juego, la típica que se da cuando cada uno hace su trabajo a su bola sin tener en cuenta el de los demás y luego se ven todos forzados a meterlo todo junto en un Bluray para publicarlo. En fin, atrás queda la grandeza real de anteriores juegos en los que las cosas pasaban, no te decían que habían pasado. Quizá tomaron referencias de Dark Souls pero no entendieron como iba el asunto. En fin, a mi pocos juegos me han dado la sensación de "tengo que acabar esto ya mismo para ser libre y no tocarlo ni con un palo nunca más".
Lázaro escribió:Sí, la traducción es perfecta.


traducir⇒ vtr (pasar a otro idioma)

adaptar
verbo transitivo

2.
Dar a una narración o a una obra científica, literaria, etc., forma distinta de la original para que pueda ser difundida por un medio o entre un público distintos de aquellos para los que fue concebida.

No la traducción no es perfecta, no es ni aceptable.

Un japones debe decir cosas de japoneses no expresiones típicas de Andalucía.

Que hace gracia? si claro pero alomejor el autor quería que ese personaje tuviera una personalidad y cambiarle los diálogos difumina la idea original.
Franz_Fer escribió:¿Alguien ha hecho la misión de desactivar unos cepos para un niño de Lestallum? Voy con nivel suficiente pero hay dos bengales en medio de nivel 34 que me revientan de una sola hostia, no lo entiendo. Lo mejor es que me queda UN cepo por desactivar.



Buff a mi costaron también...lo que pasa es que cuando se ponen a "descansar" si las tocas, mueres y encima se recuperan vida, así que lo que hacia era alejarme y tirarles magia cuando se acostaban...

Pero sí, yo iba con un nivel superior y no veas lo que costaron...
@JhOnNY_HD

Un FF con toque gaditano seria hamor.
@Angelou Merece las buenas críticas que tiene porque, en mi opinión, destaca en absolutamente todo lo demás. Tiene el mejor sistema ARPG que he jugado nunca, el mejor cuarteto protagonista que he visto en un FF, un argumento muy bueno (un argumento puede ser bueno sin que su narrativa lo sea, de ahí que piense que de haber tenido una narrativa mas correcta, podría haber sido el mejor en cuanto a historia se refiere), las mejores mazmorras de la saga... No me parece el mejor FF, pero si entre los mejores.

Me parece perfecto que a otros no os haya gustado, y me parece perfecto que vengais y lo critiquéis, pero estaría bien que dejarais de cuestionar a los que si que nos ha encantado, que aquí no tenemos todos los mismos gustos. A mi me parece mediocre un juego muy querido y no me pongo a decir que la gente está errada por tenerlo de favorito, que encima, con respecto a lo de que pasa algo trágico y los perdonajes como si nada
supongo que es mas normal que tras la muerte de cierto personaje en FFVII se vayan a celebrarlo en el Gold Saucer o que durante el peregrinaje de Yuna para salvar el mundo se pongan a jugar al fútbol bajo el agua, ¿no?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lázaro escribió:
JhOnNY_HD escribió:
Lázaro escribió: la traducción es PERFECTA,


Ehhhh........................no.

La traducción es de lo peor que tiene el juego.

Una buena traducción no es inventarse todo con expresiones típicas de España.

He jugado todo el juego en japo y las expresiones típicas de anime que dicen una chorrada en español se lo inventan.

El post-game lo puse en ingles y ahí ya si que es un escándalo.

Sí, la traducción es perfecta. Hay cosas que como dices se podrían poner tal cual suenan pero hay otras, como frases hechas, que en España no tendrían sentido alguno. Yo juego con audio en japonés y subs en castellano e incluso ahí se nota que no traducen al vuelo, si no literalmente. En ocasiones incluso mejoran el diálogo y le añaden algo más de chicha que no interfiere para nada.
Yo no se si veis muchas pelis, series o videojuegos en idioma original pero NUNCA se traduce/dobla tal cual suena, NUNCA. El ejemplo más claro lo tienes hasta en los subtítulos para sordos en una serie española, que ni coincide con lo que hablan la mayor parte del tiempo.
Otro ejemplo: La traducción de "Sabe más que los chocobos coloraos", ¿como se te quedaría la cara si fueras japonés y FFXV se hiciera en España, al encontrarte esa frase en el juego? Te quedarías loco porque no tienes ni puta idea de que significa ya que esa expresión es española (el dicho original es "sabes más que los ratones coloraos). Aquí lo mismo, si nos pusieran frases hechas típicas de Japón flipariamos y no entenderíamos nada.
Ergo, la traducción es brutal, llena de frases hechas de habla castellana como "cuerpo escombro" (a saber como se dice en japonés si hubieran traducido tal cual), una buena ortografía, una amplia variedad de léxico y super amena.


Ni te molestes. Esta gente se siente superior queriendo saber al mundo que si lo traducen de forma literal ellos tiene la sensibilidad cultural altisima para hacerle gracia o sentir excitacion.
Si el es feliz que se le va a hacer. A mi mientras no le hagan caso y sigan traduciendo asi de perfecto. Que ellos sigab con su sensibilidad cultural.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eRiKaXPiReNCe escribió:
android86 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Las armas ancestrales son todas logrables durante el juego o hay alguna en post game?


Te recomiendo q te dejes algunas para el post por la dureza de conseguirlas... Si subes al 99 el final boss sera un chiste y no te gustara

Pide 99 alguna mazmorra para conseguir un arma ancestral? En la mazmorra donde no puedes curarte? :-?


No, para armas ancestrales no, pero hay enemigos duros que igual tienen nivel 50 o 60 y ya te digo yo que si vas en nivel 50 con equipo normalito no lo cuentas ( o vas con 99 elixires, 99 colas 99 ultrapociones y 2horas libres)




@toscanito

no, en esa mazmorra no hay enemigos, pero si , los otros suelen ser algo paquetes


@Capell

si me referia a esa, me gusto pero eso era mas crash bandicoot que FF jajaj






Narcyl escribió:
android86 escribió:Para mi la.sorpresa del año. Echaba pestes del combate y al final me parece hasta buen sistema para arpg. A ver si el 16 lo hacen tipo ffx aunque tampoco es impedimento . es un ff mas que nunca en esencia no en turnos claro.

Lvl 99 62 horas

Las ruinas de pitia son una broma...dudo q se lo pase alguien en menos de 5horas. Se han pasao

Y el adamantai igual


El adamantoise se puede llegar a matar en menos de 30 min y sin riesgo de morir.





vi el metodo tarde, preferi hacerlo a mi manera, le da mas epicidad jaja
Saludos! Alguien sabe si hay ya algun truquillo para mitigar el que las Royal Arms te quiten vida cuando las usas? Es que...(Spoilers sobre las Royal Arms)

Me gustaria usar la Katana, Shuriken, ect sin esa penalización...


PD: Ya que ando por aqui, dejo mi opinion me encanto todo el juego, excepto que como todos, la historia esta desaprovechada, pero me alegro de que intentaran remediarlo añadiendo escenas, mejor eso que nada la verdad y el tramo final y el final en si, es sin duda épico. XD Ahora al Post-game, que es algo que me encanta xD
Juego pasado. unas 50h. ya que me lié con algunas secundarias y cacerias.. sino.. no llega a 20h..

Muy decepcionado.

Me parece una puta vergüenza el juego que se han marcado... estoy un poco caliente ya que me lo acabo de pasar.. pero puff.. super decepcionado.. flipo con la gente que dice que entra en su top 3 y esta encantandisimo.
Llevo muchos años siguiendo el foro aunque desde las sombras ya que nunca he posteado.. y mas años aun siendo fan de la saga ff, y he tenido que poner este mensaje para desahogarme y dar mi opinión.. porque tela..

Después de mirar el hilo cada día durante nose cuanto tiempo.. de esperar el juego años y años, retrasos e historias, yo siendo un fan de esta saga desde el ffvii, nose como no les da vergüenza sacar al mercado este juego.. llamándolo final fantasy.. flipo.. como les a podido parecer que estaba perfecto el juego y sacarlo a la venta.

Vamos lo que voy a contar ya esta mas que contado en todo el hilo, la historia esta fatalmente contada, unas lagunas impresionantes, sin explicación alguna, (supuestos dlcs), las intros con el motor del juego son penosas, los últimos capítulos no hay por donde cogerlos, del 1 al 8 haces el capullo con el coche y del 9 en adelante recorres medio mundo asi sin mas... y llegas al final.. nose.. un vació enorme. Leyendo que el capitulo 9 es super épico y el mejor... vamos.. el capitulo 9 es una puta vergüenza.. la batalla contra leviatan.. madre mía.. sin comentarios.. pero que es eso.. como pueden sacar un juego al mercado con semejante batalla que es que.. era imposible jugarla casi.. luego matan a luna.. y no siento nada.. me da exactamente igual.. ya que apenas empatizas.. como ya se a estado comentando..

Nose... me quedan secundarias y demas.. pero puff.. estoy muy muy descontento con el juego.. la historias a mi parecer, podría haber estado mucho mejor contada.. ya que tenían una buena historia.. la pelicula me gusto bastante.. pero el juego no hay por donde cogerlo.. personajes que apenas aparecen.. mueren y te dan igual.. o mueren sin mas y dices pues vale.. nose.. compañeros que se van, sin explicacion y dices vale... Lunafreya en la película sale de Insomnia con el anillo andando, y despues en el juego la ves en varias escenas en Tenebrae con su hermano el manco, invocando a Titan, y demás sitios, como lo hace? se teletransporta o algo..? Mientras que Noctis en principio antes de que saliera Lunafreya va a tope con el coche y sus colegas a casarse con ella, a por Titan luego y demas.. nose.. su hermano le guarda la espada a Noctis, y se queda manco porque se pone el anillo.. em.. nose..

Supongo que a mi parecer lo que a matado a este juego es el hype, y tener la esperanza de que iba a ser un final fantasy como los de antaño, con una historia que te haga sentir.. Conmigo no lo a conseguido..

Como se comenta... tiene cosas buenas y malas.. pero yo pienso que las malas pesan mucho.. y de pensar que iba a ser el juego del año y una obra de arte.. a encontrarte esto..

Pd. Perdonen por las faltas de ortografía y la redacción, estoy bastante caliente..
44694 respuestas