Final Fantasy XV

@android86

Me hice ya enemigos 10 niveles por encima o con mi mismo nivel (60) y ni me he enterado. No se muere ni de Blas. Con un par de pociones por espécimen retarded de la IA amiga que entran en Agonía a cada rato y au. Con prepararte en consonancia al combate sobra.

@Narcyl

Se puede repetir con el Zamarrajo o ya daría menos exp al tener yo más nivel? [fumando]
Noctisblue escribió:
Ni te molestes. Esta gente se siente superior queriendo saber al mundo que si lo traducen de forma literal ellos tiene la sensibilidad cultural altisima para hacerle gracia o sentir excitacion.
Si el es feliz que se le va a hacer. A mi mientras no le hagan caso y sigan traduciendo asi de perfecto. Que ellos sigab con su sensibilidad cultural.


Pues quizá si soy lo suficientemente superior como para hablar bien y encima te enseño unas palabritas gratis te quejaras.

En la próxima fiesta con tus colegas le dices que un friki en un foro te ha enseñado la diferencia entre traducir/adaptar.

FFXV esta bien adaptado no bien traducido.

Esto es como E.T o mas reciente lo de HODOR.

Mientras el pobre bicho decía phone home (llamar a casa) aquí teléfono,mi casa jajaja que tonto el bicho me parto................

Enga sayonara baby
Dónde sale "Will be" de Florence + the Machine en el juego? Porque es la única de sus tres canciones para FFXV que no sale en el juego y debería :/ En los créditos tampoco...
Dios, cada vez me doy más cuenta de la suerte que tengo de saber disfrutar de los videojuegos. Cuando uno se preocupa más de encontrar los fallos en un juego que de disfrutar de sus grandezas, quizás se debería buscar otro hobby.

Que sí, que entiendo que la gente se sienta decepcionada, pero todo juego se puede disfrutar si se está dispuesto y abierto a ello. Yo me lo pasé como un niño con el FFXIII y el FFXIII-2, juegos que se han criticado hasta la saciedad. Si aprendemos a apreciar lo bueno de un juego y no centrarnos en lo que podría haber sido o lo que le falta para ser un "Final Fantasy, disfrutaremos más de ese mundillo.

Pero bueno, es mi opinión xD
Noctisblue escribió:
Ni te molestes. Esta gente se siente superior queriendo saber al mundo que si lo traducen de forma literal ellos tiene la sensibilidad cultural altisima para hacerle gracia o sentir excitacion.
Si el es feliz que se le va a hacer. A mi mientras no le hagan caso y sigan traduciendo asi de perfecto. Que ellos sigab con su sensibilidad cultural.


Pues yo jugando en jap y sabiendo de japonés solo las palabras que me suenan de ver anime he detectado muchas... muchísimas inventadas que no aportaban nada y que incluso cambiaban el sentido/intención de alguna frase (la mayoría de Noctis cuando manda callar a Gladio cuando le da la tabarra traducen los "cállate" y los "déjame en paz" por "muchas gracias"....pero q coño).

Aunque de momento nada tan cantoso como cuando tradujeron el FFX y cambiaron un "gracias" de Yuna por "te quiero".
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl
Se puede repetir con el Zamarrajo o ya daría menos exp al tener yo más nivel? [fumando]


A partir de cierto nivel es tonteria matar al zamarrajo aunque puedes hacerlo las veces que tu quieras. Lo mejor es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=SfHhgd4ElCI&t=167s
Hagane escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Anonadado me hallo ante la falta de críticas negativas que está recibiendo FFXV por parte de los usuarios (de la prensa hay poco que esperar), con algunos, incluso, catalogando al juego de notable o sobresaliente.

¿De verdad no hay nadie por aquí que piense que estamos ante un MAL juego y un pésimo FF?
Solo con el desastroso guión, acompañado de una caótica narrativa, que nos han presentado, resulta sorprendente que, siendo todo un Final Fantasy, la mayoría de la gente no le esté echando en cara sus flaquezas en justamente el apartado fundamental y se conforme con deambular por un mundo con un buen apartado gráfico y destacable artísticamente (pero vacío) y cazar monstruos.

¿Soy el único extrañado con que la invasión de Insomnia, que da inicio a la historia, se trate a través de cuatro imágenes de Kingslaive? ¿O qué nos presenten al principio a varios villanos que luego no aparecen en todo el juego?
A mí me ha sido imposible sumergirme en la historia cuando el mundo del juego y la actitud de los protagonistas no cambia después de que el Imperio de Niflheim invada el Reino de Lucis y acabe con el tratado de paz. Noctis, cuando se entera del asesinato de su padre, apenas se lamenta cinco segundos con Cor y sigue actuando como sino pasara nada a diferencia (spoiler avanzado del juego)
de lo que ocurre más tarde cuando Luna muere, que casi cae en una depresión
. El tono vacacional y alegre de fotos, chistes y acampadas que sigue la aventura carece de sentido después de la invasión, debería ser dramático y oscuro, un viaje de supervivencia de un príncipe desterrado que tiene que recuperar su reino.



El juego es un desastre a casi todos los niveles, a mi se me echaron un poco al cuello por ser muy pesado diciéndolo (cosa que entiendo en cierta medida porque saturé un poco), y la falta de crítica hacia ciertas cosas hace que yo también me quede un poco sorprendido. Si yo hiciera un trabajo tan malo en mi rama me iría al carajo sin dudarlo, pero supongo que el nombre aquí tira mucho. Se lo quitas y a esto no está jugando ni el tato y mucho menos diciendo cosas como que "la historia está genial", cosa que he oído y leído y es para pegarse un tiro porque si uno lo afronta con objetividad el apartado de historia es lamentable. Otra cosa es que los pocos retazos de esa historia que consiguen sobrevivir a la debacle sean disfrutables por algunos, pero vamos es que la narrativa fue planeada en una servilleta una noche en que Tabata estaba de birras con los guionistas. Y creo que en la parte de atrás de la servilleta planearon todo lo demás.

Hay una disonancia brutal entre todas las partes que componen este juego, la típica que se da cuando cada uno hace su trabajo a su bola sin tener en cuenta el de los demás y luego se ven todos forzados a meterlo todo junto en un Bluray para publicarlo. En fin, atrás queda la grandeza real de anteriores juegos en los que las cosas pasaban, no te decían que habían pasado. Quizá tomaron referencias de Dark Souls pero no entendieron como iba el asunto. En fin, a mi pocos juegos me han dado la sensación de "tengo que acabar esto ya mismo para ser libre y no tocarlo ni con un palo nunca más".


Totalmente de acuerdo contigo, la historia es la bazofia más grande que se ha visto en un final fantasy, no tiene ni pies ni cabeza, una auténtica mierda, tanto hype para esto. Muy mal...
A ver, la traducción solo es una parte de la localización, y esto se hace así en cine, TV y videojuegos, no se traduce, se localiza, y como explica lázaro se hace adaptando el texto a la cultura del país para el que se localiza usando frases populares de, en este caso, España.

Esto no se trata de un anime con notas del traductor. Tampoco se trata de una historia donde veas japoneses haciendo cosas japonesas y necesites esas notas del traductor.

Otra cosa es que nos guste o no. A mi personalmente me parece que esta realmente bien, si que es verdad que hay cosas muy pequeñas que no concuerdan con lo que dicen en japonés, pero no afecta para nada al contexto en general.
Juego pasado en, aproximadamente, 77h. Impresiones a nivel general.

XV apuesta por una narrativa tradicional que, para mí, presenta una serie de carencias y falla. Falla porque hay contenido cortado descaradamente (hasta en la guía se menciona) y quedas con un vacío argumental repentino y sin parche que lo justifique. Falla porque del capítulo 8 en adelante va todo sumamente rápido, hay información que se pierde, otra que no se aporta y lleva a sobreentender ciertos sucesos. Falla porque (no entrar si no has pasado el juego)
hay muertes fuera de pantalla (Ravus, Iedolas, ¿Verstael?
Falla porque implica ver otro tipo de contenido para profundizar, ponerse en situación y, aunque parte se ha solucionado con la inclusión de cinemáticas, XV debería explicar por si mismo todo ello, aunque es bien sabido los motivos del por qué no.

La narrativa me ha decepcionado porque se ha perdido la posibilidad de desarrollar en profundidad una historia brutal, de las que más me han gustado de esta saga (si a alguien le interesa, mi bagaje va del I al XIII, pasando por el XI, XIV y los Tactics), porque afecta a multitud de personajes que terminan por ser desaprovechados y que tendrían un gran trasfondo y otros acaban por ser, literalmente, obviados. A pesar de ello, creo que se cuenta con uno de los grupos protagonistas más atrayentes y con una evolución palpable (mediante las conversaciones), cuyos conflictos están muy bien hilados y elaborados. Hay claros ejemplos de ello, el capítulo 10 es una auténtica mina, una pena
que sea tan sumamente breve el capítulo o no se prolongue más dicha situación
, la conversación en
el motel con Prompto, entre otros
Cabe mencionar que, el villano, bajo mi perspectiva está tan bien escrito, pensado y desarrollado, que entra en lo más alto. Además,
su presencia es notable y continua, de alguna u otra manera está, siendo desconcertante, creando dudas, despistando...
Hace mucho que no había alguien de ese calibre y con esa presencia como antagonista, quizás desde Kuja.

Si me quedase aquí, parece que hay más mal que buen trabajo realizado y es verdad que me esperaba más en este nivel aun sabiendo el caos que supuso el desarrollo del XV, pero hay vida más allá de la narrativa. Nos encontramos con:

- una OST que para mí es de las mejores de la saga
- un bestiario elaborado con sentido, variado, con gran diseño y que abarca una amplia pluralidad de seres
- el diseño del mundo y de las Dungeos (Pitioss es el infierno en la tierra..) que es, como mínimo, espectacular y enorme (en lo referido al mundo abierto)
- Setpieces breves pero impactantes y de calidad
- una jugabilidad que, a pesar de la cámara, resulta adictiva, entretenida, divertida, visualmente atrayente y espectacular. He hecho todo lo posible por combatir, mientras que en otros juegos, llegado un punto, siempre acababa por evitar pelear en la medida de lo posible.
- contenido secundario para aburrir, más allá de las secundarias de llevar kits, recoger rábanos y demás, que ayudan al desarrollo de los personajes mediante las conversaciones.

A nivel personal, me gustó el cap 13
ya que nos presenta a un Noctis solo, sin sus amigos que son sus grandes pilares, desesperado en la búsqueda de Prompto, que ha tenido que asumir lo que significa portar el anillo si no quiere estar absolutamente indefenso y con Ardyn acosándolo constantemente por megafonía, minándolo poco a poco, paso a paso. La tensión es palpable y el gameplay de ese capítulo, fabuloso. ¿Es algo largo? probablemente, ¿es malo? para mí rotundamente no. El problema, y vuelvo al principio, es lo mal que aporta la información al jugador. ¿3 notas y unos cuantos apuntes?, ¿el tema de Prompto?, ¿La transformación de Iedolas? De nuevo, lo desastroso de su desarrollo

Ya dejé mi opinión sobre lo que me esperaba encontrar en XV teniendo en cuenta su desarrollo. Este juego era un desastre, su creación ha sido accidentada desde el primer minuto, a lo que hay que sumar un hype desmesurado por nuestra parte durante todos estos años. Leyendo comentarios, se puede observar que este juego estaba idealizado, como mínimo, elevado a los cielos como si de la salvación de la saga se tratara. Y no lo pretendía, no podía serlo y no lo es. XV falla, es verdad, no es perfecto pero a pesar de ello, ofrece otras cosas que son muy buenas y hacen de él un juego muy meritorio y consistente si lo miramos desde una perspectiva global.

Con todo ello, XV me ha gustado y mucho, lo he disfrutado, me he divertido, reído, frustrado, enfadado, entristecido, emocionado y
se me han caído más de 2 y 3 lágrimas
Considero que tiene una gran historia mal contada, no es el único de la saga, y a pesar de ello, me ha aportado horas y las que quedan, de calidad y disfrute, lo he gozado desde el minuto uno y es, a fin de cuentas, lo que realmente importa.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@JhOnNY_HD

Perdon..
Quizas si que he dicho mal. Esta bien adaptado.
Pues si es asi. Prefiero que casi siempre a poder ser este perfectamente adaptados.

@berts1990

Si tienes razon. Pero no se puede ir asi.
Porque entonces estas dispuesto a todo. Porque buscat lo bueno y pasar de malo e incluso los fallos verlos como algo positivo TODOS LOS SABEMOS HACER lo hemos hecho por desgracia en nuestra vidad en diferentes cosas sobretodo como la relaciones.
Y claro eso es lo que la gente no quiere. Tener que hacer nosotros el esfuerzo de ver lo bueno y pasar de lo malo. Claro que siempre tendremos que poner algo de nuestra parte. Pero No el 100%.

Yo ahora mismo estoy disfrutando mucho. Pero no se yo... Si este juego se me va a quedar en mi memoria quizas en unos meses ni me acuerde que existió. Eso no lo sabre hasta que me lo pase.
Por ahora puedo decir que llevo un vicio madre y que estoy disfrutando de todo muchiiiisiimo.
Pero sin duda estoy a favor de todas las criticas que estan diciendo y sobretodo de las notas de la premsa.
Almenos por ahora todo esto se mantedra o peorara o mejorara al final del juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:@JhOnNY_HD

Un FF con toque gaditano seria hamor.



Ya tienes uno:

Imagen

Yo al menos cuando hablaba Cinna y se "comia" algunas consonantes me lo imaginaba como un gaditano-sevillano. XD XD
Ruvenuve escribió:En resumen, la historia esta mal


No es por no darte la razon, de echo, no es perfecta, pero mala mala no es, mal explicada si.

Igualmente aun no entiendo como juegos tipo bloodborne o dark souls tienen un main history nulo y rebuscado (mas rebuscado que este), que el 80% bueno es por su jugabilidad adictiva y Ost y diversas cosas que puedes ir haciendo y no tienen tantas negatividades en la historia.
Aunque si que es cierto que tipos de juegos como ff se basan bastante en historia y familiarizarse con los personajes.

Ya se dijo que no esta del todo bien contado, y "supuestamente lo van a mejorar", que si, que vale, que esos cambios ya tendrian que haber estado, pero al menos no lo dejan de lado y se agradece.
Bueno al final he acabado pidiendolo, tengo que comprobar por mi mismo como es, ya que veo tantas criticas malas como buenas. Espero que no me duela el dinero despues de jugarlo..
Kenseo escribió:Juego pasado en, aproximadamente, 77h. Impresiones a nivel general.

XV apuesta por una narrativa tradicional que, para mí, presenta una serie de carencias y falla. Falla porque hay contenido cortado descaradamente (hasta en la guía se menciona) y quedas con un vacío argumental repentino y sin parche que lo justifique. Falla porque del capítulo 8 en adelante va todo sumamente rápido, hay información que se pierde, otra que no se aporta y lleva a sobreentender ciertos sucesos. Falla porque (no entrar si no has pasado el juego)
hay muertes fuera de pantalla (Ravus, Iedolas, ¿Verstael?
Falla porque implica ver otro tipo de contenido para profundizar, ponerse en situación y, aunque parte se ha solucionado con la inclusión de cinemáticas, XV debería explicar por si mismo todo ello, aunque es bien sabido los motivos del por qué no.

La narrativa me ha decepcionado porque se ha perdido la posibilidad de desarrollar en profundidad una historia brutal, de las que más me han gustado de esta saga (si a alguien le interesa, mi bagaje va del I al XIII, pasando por el XI, XIV y los Tactics), porque afecta a multitud de personajes que terminan por ser desaprovechados y que tendrían un gran trasfondo y otros acaban por ser, literalmente, obviados. A pesar de ello, creo que se cuenta con uno de los grupos protagonistas más atrayentes y con una evolución palpable (mediante las conversaciones), cuyos conflictos están muy bien hilados y elaborados. Hay claros ejemplos de ello, el capítulo 10 es una auténtica mina, una pena
que sea tan sumamente breve el capítulo o no se prolongue más dicha situación
, la conversación en
el motel con Prompto, entre otros
Cabe mencionar que, el villano, bajo mi perspectiva está tan bien escrito, pensado y desarrollado, que entra en lo más alto. Además,
su presencia es notable y continua, de alguna u otra manera está, siendo desconcertante, creando dudas, despistando...
Hace mucho que no había alguien de ese calibre y con esa presencia como antagonista, quizás desde Kuja.

Si me quedase aquí, parece que hay más mal que buen trabajo realizado y es verdad que me esperaba más en este nivel aun sabiendo el caos que supuso el desarrollo del XV, pero hay vida más allá de la narrativa. Nos encontramos con:

- una OST que para mí es de las mejores de la saga
- un bestiario elaborado con sentido, variado, con gran diseño y que abarca una amplia pluralidad de seres
- el diseño del mundo y de las Dungeos (Pitioss es el infierno en la tierra..) que es, como mínimo, espectacular y enorme (en lo referido al mundo abierto)
- Setpieces breves pero impactantes y de calidad
- una jugabilidad que, a pesar de la cámara, resulta adictiva, entretenida, divertida, visualmente atrayente y espectacular. He hecho todo lo posible por combatir, mientras que en otros juegos, llegado un punto, siempre acababa por evitar pelear en la medida de lo posible.
- contenido secundario para aburrir, más allá de las secundarias de llevar kits, recoger rábanos y demás, que ayudan al desarrollo de los personajes mediante las conversaciones.

A nivel personal, me gustó el cap 13
ya que nos presenta a un Noctis solo, sin sus amigos que son sus grandes pilares, desesperado en la búsqueda de Prompto, que ha tenido que asumir lo que significa portar el anillo si no quiere estar absolutamente indefenso y con Ardyn acosándolo constantemente por megafonía, minándolo poco a poco, paso a paso. La tensión es palpable y el gameplay de ese capítulo, fabuloso. ¿Es algo largo? probablemente, ¿es malo? para mí rotundamente no. El problema, y vuelvo al principio, es lo mal que aporta la información al jugador. ¿3 notas y unos cuantos apuntes?, ¿el tema de Prompto?, ¿La transformación de Iedolas? De nuevo, lo desastroso de su desarrollo

Ya dejé mi opinión sobre lo que me esperaba encontrar en XV teniendo en cuenta su desarrollo. Este juego era un desastre, su creación ha sido accidentada desde el primer minuto, a lo que hay que sumar un hype desmesurado por nuestra parte durante todos estos años. Leyendo comentarios, se puede observar que este juego estaba idealizado, como mínimo, elevado a los cielos como si de la salvación de la saga se tratara. Y no lo pretendía, no podía serlo y no lo es. XV falla, es verdad, no es perfecto pero a pesar de ello, ofrece otras cosas que son muy buenas y hacen de él un juego muy meritorio y consistente si lo miramos desde una perspectiva global.

Con todo ello, XV me ha gustado y mucho, lo he disfrutado, me he divertido, reído, frustrado, enfadado, entristecido, emocionado y
se me han caído más de 2 y 3 lágrimas
Considero que tiene una gran historia mal contada, no es el único de la saga, y a pesar de ello, me ha aportado horas y las que quedan, de calidad y disfrute, lo he gozado desde el minuto uno y es, a fin de cuentas, lo que realmente importa.


Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero con lo del capitulo 13 discrepo

Este capitulo me pareció una autentica agonia, mas bien que estar jugando a un FF me daba la sensación que estaba jugando al Mass Efect, no consigo encasillarlo con el juego.
Capell escribió:@Angelou Merece las buenas críticas que tiene porque, en mi opinión, destaca en absolutamente todo lo demás. Tiene el mejor sistema ARPG que he jugado nunca, el mejor cuarteto protagonista que he visto en un FF, un argumento muy bueno (un argumento puede ser bueno sin que su narrativa lo sea, de ahí que piense que de haber tenido una narrativa mas correcta, podría haber sido el mejor en cuanto a historia se refiere), las mejores mazmorras de la saga... No me parece el mejor FF, pero si entre los mejores.

Me parece perfecto que a otros no os haya gustado, y me parece perfecto que vengais y lo critiquéis, pero estaría bien que dejarais de cuestionar a los que si que nos ha encantado, que aquí no tenemos todos los mismos gustos. A mi me parece mediocre un juego muy querido y no me pongo a decir que la gente está errada por tenerlo de favorito, que encima, con respecto a lo de que pasa algo trágico y los perdonajes como si nada
supongo que es mas normal que tras la muerte de cierto personaje en FFVII se vayan a celebrarlo en el Gold Saucer o que durante el peregrinaje de Yuna para salvar el mundo se pongan a jugar al fútbol bajo el agua, ¿no?


el sistema de combate es tirando a malo y eso se nota en los jefes, que carecen de estrategia real, por que el sistema de combate no esta pensado para que esquives manualmente las cosas (por esa misma razon han reducido el consumo del autoesquivar hata ser casi inexistente, es un sistema de combate que abusa del autoesquivar y de un sistema de contraataques de dificultad nula, a eso hay que sumarle una trabla de habilidades con la cual no notas el efecto del 90% de habilidades, el sistema de debilidades, que genealmente es totalmente ignorable, un sistema de magias que en su creacion es muy complefo y extenso, pero que los resultados son muy simples, el cual efectivamente da problemas dado que no posees ningun control sobre tus compañeros ni con ordenes simples (replegarse, ir a saco, luchar defensivamente) y esto ematado por un sistema de invocaciones que nadie comprende exactamente como funciona, los hay peores?, claro que los hay, pero este sistema de combate esta entre los peores de ARPGs square enix y en general como un normalucho, lo unico que lo salva es que al menos no no se hace aburrido.

los protagonistas como ya he dicho, son cliches sin desarrollar, y siguen siendo cliches todo el juego, absolutamente nada los hace especiales, de hecho lo mas especiales que tienen es lo inconsistentes que son durante el juego

gladio pasa de ser un estirado en la ova a macarra en el juego e ignis que es el mas racional y logico se va de aventuras contigo estando ciego, cuando lo normal en su personaje habria sido retirarse por que vais a atacar al puto imperio


el diseño de el 90% de las mazmorras es aburrido y generico, no tienen nada de especial ni son bonitas, carecen de mecanicas y son poco mas que cuevas llenas de duendes y las mazmorra mas memorables son las que so un coñazo y la que es solo plataformeo.

el argumento no es bueno, no hay consistencia ni con el propio juego

por poner un ejemplo, necesitas conseguir el favor de los señores de lucis pero si no me equivoco de las 13 armas, solo 7 son obligatorias, lo absurode de que necesito el poder de los señores de lucis y de los sidereos para asi sacrificarme para matar un virus, tal y como decia la profecia, estais algunos diciendo que la historia es buena, por que en todo lo que no se cuenta (que es muchisimo) podria habre cosas muy buenas
Todos los peronajes pasan sin pena ni gloria, toda muerte ocurre sin que te sientas unido a ningun personaje, por que apenas los has visto (el padre de prompto despues de darle tanto bombo, no recuerdo ni que salga), tienes que ponerte a leer y ver peliculas para saber algo mejor por donde van los tiros, por que todo lo demas ocurre de manera implicita, se da a entender que esta ahi, pero no se ve.
sobr elo tragico, u padre se muere, pierdes tu casa, te vuelves un fugitivo, recae sobre ti todos tus deberes como entronado y como rey, y no le afecta en lo mas minimo, muere luna, con al cual realmente apenas tiene relacion, se conocieorn de niños y se hablan por "cartas de una frase" se muere y tiees al protagonista sumido en una depresion, mientras gladio actua como un capullo durante 15 minutos mientras lelvas al ciego de paseo (que por cierto, no se si es cosa mia, pero la IA de seguimiento de ignis cuando esta ciego es mejor que cuando no puede ver).


a todas esas clases de cosas hay que sumarles todas las cosas a medio hacer que tiene el juego, que se notan constantemente, cosas como que a pesar de tener como que 10 aras de cada tipo, los modelos se repitan
y mejor ni hablamos del arma artema
Hablando de armas, alguien me explica por que el vendedor de armas de lestallum es el unico con misiones, si ni siquiera son caras sus armas


de todas maneras es ridiculo que tu excusa de defensa sea mencionar minijuegos que puedes ignorar totalmente, es como si me quejo que en la situacion en la que estan en el xv se gastan el dinero en tonterias como pegatinas para el
coche

este no es uno de los mejores, es uno de los peores numerados, y fijate que lo tenia facil para ser el mejor de una decada con el nivel que lleva la saga, y aun asi, el 14 sigue siendo el mejor de la decada

es que el problema es simple, algunos dan razones y otros dicen , a mi me gusta asi que es la polla y grita mucho que no te escucho, que te guste no significa que sea bueno (a mi me gusta el drakengard, y el juego es una mierda), por que el hecho de que te parezca tan bueno, significaque o te falta conocimiento o criterio.
Noctisblue escribió:@
@berts1990

Si tienes razon. Pero no se puede ir asi.
Porque entonces estas dispuesto a todo. Porque buscat lo bueno y pasar de malo e incluso los fallos verlos como algo positivo TODOS LOS SABEMOS HACER lo hemos hecho por desgracia en nuestra vidad en diferentes cosas sobretodo como la relaciones.
Y claro eso es lo que la gente no quiere. Tener que hacer nosotros el esfuerzo de ver lo bueno y pasar de lo malo. Claro que siempre tendremos que poner algo de nuestra parte. Pero No el 100%.

Yo ahora mismo estoy disfrutando mucho. Pero no se yo... Si este juego se me va a quedar en mi memoria quizas en unos meses ni me acuerde que existió. Eso no lo sabre hasta que me lo pase.
Por ahora puedo decir que llevo un vicio madre y que estoy disfrutando de todo muchiiiisiimo.
Pero sin duda estoy a favor de todas las criticas que estan diciendo y sobretodo de las notas de la premsa.
Almenos por ahora todo esto se mantedra o peorara o mejorara al final del juego.


Tienes toda la razón del mundo y, ojo, es evidente que un juego te puede decepcionar y contra eso no se puede hacer nada. A lo que realmente me refiero es que estamos en la generación de criticar todo y echar mierda sobre todo lo que se pueda, y a veces hay que intentar ser más positivo y disfrutar de lo que un juego nos ofrece. No existe el juego perfecto.

Por poner un ejemplo: El Final Fantasy XIII, juego que ha sido cirticado un millón de veces por ser pasillero, falta de invocaciones clásicas, por falta de ciudades... Se le critica muchas veces por lo que le falta pero si nos centramos en lo que nos ofrece puede ser un juego muy disfrutable.

Pero es lo que digo, es mi opinión, y estoy acostumbrado a ser más abierto en ese aspecto y a disfrutar todo tipo de juegos.
DarkSouls_Fan escribió:El tono vacacional y alegre de fotos, chistes y acampadas que sigue la aventura carece de sentido después de la invasión, debería ser dramático y oscuro, un viaje de supervivencia de un príncipe desterrado que tiene que recuperar su reino.


¿Estás diciendo que todas esas chorradas de los selfies, hacer de Masterchef, de las acampadas, de los paseos en coche como para vacilar con las pibas o como si de un videomusical de Marc Anthony se tratara pasan después de una invasión y destierro? [qmparto]

Esto es como si en The Last of Us Joel y Ellie se fueran de parranda después del prólogo. Viva la inmersión y tal, gracias que no se trata de un juego de rol [facepalm]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si esta parte me esta matando la verdad.
Estoy en el capitulo dos.
Y no asimilo bromas ni nada ya en el aspecto que lo han ofrecido. Pensaba que seria el único que hace que te saque de la historia.
Comentarios como
" venga no dejar que eso os desanime" ( con tono como el que pierde dos partidas al battlefied 1) apenas unas horas despues de saber que ciento de vidas de amigos, hijos, etc han si masacrados y tu padre han sido asesinados y te has quedado sin hogar.


Cuesta asimilar que todo en ellos sigue igual.

Quizas sea el unico que lo haga. Pero pienso en el ffvs13 todo el rato viendo esto. El juego vs13 era muy oscuro y pretendia ser sangriento y oscuro.
Y aqui tabata quiso mantener la trama pero con su enfoque... Eso no es posible. Por eso ha salido esta cosa.

Es una pena. Pero sinceramente en historia ya me espero a ffxvi para que sea genial como siempre.
Capell escribió:@DarkSouls_Fan Que a nivel narrativo es un desastre es innegable (y tenemos una historia que bien desarrollada tranquilamente podría haber sido la mejor de la saga), pero también es innegable que en todo lo demás es un juego sobresaliente (quitando ciertas misiones secundarias que son un coñazo). La gran mayoría critica esas cosas, lo que pasa es que parece que para tí es una mierda de juego y esperas que se critique mas duramente. De todas formas me parece curioso que si tan importante es la narrativa, seas fan de una saga en la cual la narrativa brilla precisamente por su ausencia xD (Ojo, que yo soy fan de los Souls tambien, pero es bastante curioso xD)

Pues yo niego la mayor, para mí en el resto de apartados es un juego mediocre. El mundo abierto está vacío, más allá de cazar monstruos y encontrar las mazmorras, solo hay objetos (puntos azules y rojos), recolección de tres elementos y lugares de acampada. Apenas hay dos ciudades y los diálogos en ellas son inexistentes, únicamente podemos escuchar conversaciones. El sistema de combate es demasiado simple, controlamos a un único personaje y apenas tiene personalización, todos los ataques son automáticos y las invocaciones aleatorias.

Efectivamente, me parece un mal juego (no lo llamaría mierda) y por eso espero que se critique negativamente, de la misma forma que esperaría críticas positivas si me pareciera bueno. No soy un hater, es mi opinión.

No sé que tiene que ver que sea fan de Dark Souls. Estamos hablando de FF y no de DS. Uno puede ser fan de Super Mario y entusiasmarse con Xenoblade. La narrativa me parece no importante, sino esencial, en un Final Fantasy, es que no podría ser de otra manera, esa sí es la verdadera esencia de la saga y no el sistema de combate.
A alguien más le ha venido a la cabeza que FFXV tiene un toque de FFXII? Sobre todo en algunas mazmorras y diseño de algunos enemigos.
Final Fantasy XV es una mierda.

¿Ya estoy integrado en el hilo? [facepalm]


En serio macho, decir que no es un juego serio por lo secundario me toca muchisimo las narices, en todo juego de mundo abierto se te ofrece una cantidad de cosas que hacer para ensalzar precisamente ese mundo abierto. Es como si me dices que TW3 está mal porque puedes jugar al Gwent fuera de la historia principal entre muchas otras cosas.
El juego dentro de la historia principal te va demostrando que los personajes estan tocados con la perdida de Insomnia. Incluso en algunos eventos secundarios se les ve afectado.
Este juego tal cual esta le metes alguna gran cuidad y poblados y sería la rehostia, pero.. es cierto que se ve muy vacio. Realmente todos los que yo jugue, a campo abierto eran vacios (salvo por los combates ) pero luego tenías un poblado o ciudad que le daba vida.
timehero escribió:el sistema de combate es tirando a malo y eso se nota en los jefes, que carecen de estrategia real, por que el sistema de combate no esta pensado para que esquives manualmente las cosas (por esa misma razon han reducido el consumo del autoesquivar hata ser casi inexistente, es un sistema de combate que abusa del autoesquivar y de un sistema de contraataques de dificultad nula, a eso hay que sumarle una trabla de habilidades con la cual no notas el efecto del 90% de habilidades, el sistema de debilidades, que genealmente es totalmente ignorable, un sistema de magias que en su creacion es muy complefo y extenso, pero que los resultados son muy simples, el cual efectivamente da problemas dado que no posees ningun control sobre tus compañeros ni con ordenes simples (replegarse, ir a saco, luchar defensivamente) y esto ematado por un sistema de invocaciones que nadie comprende exactamente como funciona, los hay peores?, claro que los hay, pero este sistema de combate esta entre los peores de ARPGs square enix y en general como un normalucho, lo unico que lo salva es que al menos no no se hace aburrido.

los protagonistas como ya he dicho, son cliches sin desarrollar, y siguen siendo cliches todo el juego, absolutamente nada los hace especiales, de hecho lo mas especiales que tienen es lo inconsistentes que son durante el juego

gladio pasa de ser un estirado en la ova a macarra en el juego e ignis que es el mas racional y logico se va de aventuras contigo estando ciego, cuando lo normal en su personaje habria sido retirarse por que vais a atacar al puto imperio


el diseño de el 90% de las mazmorras es aburrido y generico, no tienen nada de especial ni son bonitas, carecen de mecanicas y son poco mas que cuevas llenas de duendes y las mazmorra mas memorables son las que so un coñazo y la que es solo plataformeo.

el argumento no es bueno, no hay consistencia ni con el propio juego

por poner un ejemplo, necesitas conseguir el favor de los señores de lucis pero si no me equivoco de las 13 armas, solo 7 son obligatorias, lo absurode de que necesito el poder de los señores de lucis y de los sidereos para asi sacrificarme para matar un virus, tal y como decia la profecia, estais algunos diciendo que la historia es buena, por que en todo lo que no se cuenta (que es muchisimo) podria habre cosas muy buenas
Todos los peronajes pasan sin pena ni gloria, toda muerte ocurre sin que te sientas unido a ningun personaje, por que apenas los has visto (el padre de prompto despues de darle tanto bombo, no recuerdo ni que salga), tienes que ponerte a leer y ver peliculas para saber algo mejor por donde van los tiros, por que todo lo demas ocurre de manera implicita, se da a entender que esta ahi, pero no se ve.
sobr elo tragico, u padre se muere, pierdes tu casa, te vuelves un fugitivo, recae sobre ti todos tus deberes como entronado y como rey, y no le afecta en lo mas minimo, muere luna, con al cual realmente apenas tiene relacion, se conocieorn de niños y se hablan por "cartas de una frase" se muere y tiees al protagonista sumido en una depresion, mientras gladio actua como un capullo durante 15 minutos mientras lelvas al ciego de paseo (que por cierto, no se si es cosa mia, pero la IA de seguimiento de ignis cuando esta ciego es mejor que cuando no puede ver).


a todas esas clases de cosas hay que sumarles todas las cosas a medio hacer que tiene el juego, que se notan constantemente, cosas como que a pesar de tener como que 10 aras de cada tipo, los modelos se repitan
y mejor ni hablamos del arma artema
Hablando de armas, alguien me explica por que el vendedor de armas de lestallum es el unico con misiones, si ni siquiera son caras sus armas


de todas maneras es ridiculo que tu excusa de defensa sea mencionar minijuegos que puedes ignorar totalmente, es como si me quejo que en la situacion en la que estan en el xv se gastan el dinero en tonterias como pegatinas para el
coche

este no es uno de los mejores, es uno de los peores numerados, y fijate que lo tenia facil para ser el mejor de una decada con el nivel que lleva la saga, y aun asi, el 14 sigue siendo el mejor de la decada

es que el problema es simple, algunos dan razones y otros dicen , a mi me gusta asi que es la polla y grita mucho que no te escucho, que te guste no significa que sea bueno (a mi me gusta el drakengard, y el juego es una mierda), por que el hecho de que te parezca tan bueno, significaque o te falta conocimiento o criterio.


Me parece muy bien tu opinion pero es una opinión más y no tienes la verdad absoluta, muchas cosas que pones como negativa yo no las veo como tal y otras son muy muy subjetivas y personales.

Asi que de falta de conocimiento o criterio pues no se de que hablas, que mania teneis algunos con creeros con la verdad absoluta y querer imponer vuesta opinión como la única valida.

A algunos nos ha gustado mucho el juego y nos parece de los mejores FF, por mucho que repitas lo que tu ves negativo no vas a tener más razón, no creo que sea dificil de entender..

Lo que faltaba para rematar el temario alguien imponiendo su gusto personal y diciendo al resto lo que es bueno o malo [+risas]
Estáis todos flipados, ¿no tenéis nada mejor que hacer que criticar un juego como final fantásy?para mi es un juegazo, que no sea el mejor de la saga no quiere decir que no sea un buen final fantasy.
@DarkSouls_Fan La narrativa y las invocaciones no empezaron a ser importantes hasta FFIV, así que a no ser que solo cojamos como "elementos típicos" los importantes para echar mierda sobre el juego, eso es falso. Aun así ya lo he dicho, la narrativa es mala, el argumento no. Y lo demás está sujeto a lo que disfrute cada uno de esas cosas. A mi, personalmente, su sistema de combate me parece la hostia, sus mazmorras tambien, sus personajes tambien, su antagonista también y los bosses opcionales post-game me están molando. Respeto que haya a quien no le gusta, lo que no respeto es quien por pensar contrariamente se le diga que está errado o cosas así, ni para bien ni para mal.

@timehero Deja de intentar convencerme de lo contrario, a mi me ha encantado en términos generales. Que digas que el combate es malo 40 veces no hace menos cierto que a mi me parezca el mejor sistema de combate ARPG que he probado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Al que dice que no se ha criticado o se ha criticado poco a FF XV habrá estado en Raticulin, porque en este hilo está claro que no. Y si a alguien le molesta que un usuario random catalogue el juego de notable o sobresaliente que se enfade y no respire. Hasta esto se ha llegado.

Es la impresión que he tenido después de terminar el juego y leer unas cuantas páginas de comentarios. No entro en lo que se dijo antes del lanzamiento del juego, por ejemplo, del sistema de combate, porque a mí el planteamiento del mundo abierto y el combate en tiempo real siempre me había parecido acertado.
No he dicho que esté enfadado, he dicho que estoy sorprendido, anonadado, por la simple razón de que mi impresión del juego era, en general, muy diferente al de la mayoría. De la misma forma que me sorprendería de ir al foro de Knack o CoD Ghosts y leer que son de los mejores, plataformas y first person shooter respectivamente, que han jugado nunca.
No simplemente lo secundario te saca del juego son algunas principales también.

Os dejo una que pasa en el capitulo 2 o 3:

Te acabas de enterar de la caida de la ciudad y que tu padre ha muerto con muchas personas. Pues de las primeras misiones es pasear con Iris hablando de cosas muy Happys y terminando ella con lo de: Parece que estamos en una cita...

Joder que tu también acabas de perder tu ciudad y estas de puto cachondeo.
Vli escribió:El juego dentro de la historia principal te va demostrando que los personajes estan tocados con la perdida de Insomnia. Incluso en algunos eventos secundarios se les ve afectado.



Si, eso se nota en todas las selfies de Prompto. Afectadísimos todos.

Vli escribió: en todo juego de mundo abierto se te ofrece una cantidad de cosas que hacer para ensalzar precisamente ese mundo abierto. Es como si me dices que TW3 está mal porque puedes jugar al Gwent fuera de la historia principal entre muchas otras cosas.


Y tienes razón. El detalle es que en casi todos esos juegos de mundo abierto gran cantidad de misiones secundarias tienen que ver con lo que ocurre en la historia principal.

Mi caso mas reciente es Dragon Age Inquisition, que muchos pusieron a parir porque "tiene muchas sidequests" pero os fijásteis en el tipo de sidequests?

-Solo empezar, Tierras del Interior, una zona donde acaba de estallar la guerra Templarios vs Magos
>Conseguir mantas y abrigo para la gente que ha quedado en medio de la guerra
>Conseguir comida para los civiles que se han quedado en medio de la guerra
>Conseguir plantas medicinales para los civiles que se han quedado en medio de la guerra
>Cazar lobos porque atacan los pocos ganados que quedan
>Matar a un grupo de ladrones que ha aprovechado el caos para hacer de las suyas
>Matar a magos y templarios que estén haciendo de las suyas
>Encontrar al padre/hijo/hermano de alguien que huyó cuando empezaron las ostias
>Cerrar grietas de las que salen hordas de demonios
>Localizar puntos de vigilancia estratégicos para defender los transportes de mercancías de los posibles asaltos.


Ahora pongamos algunos ejemplos de sidequests en FFXV JUSTO después de que Noctis & co. reciban las noticias de lo que ocurrió en la película Kingslaive

>Conseguir Tomates para el restaurante de Hammerhead
>Alimentar a un gatito
>Conseguir X pescado para la dueña del restaurante en el puerto
>Conseguir unas piedras para el reportero
>Conseguir mas comida para el restaurante de Hammerhead
>Buscar un bote de cera para el coche porque lo ha pedido Cidney
>Buscar placas de cazadores random que murieron
>Buscar Cactilios de juguete
>DEJARLO TODO PARA QUE PROMPTO HAGA UNA FOTO
>VAMOS A VER LOS CHOCOBOS!!!!!!!
>Llevarle a un pardillo un kit para reparar su coche
>Conseguirle mas comida al del Hammerhead (en serio...cuantas veces habéis ido a un puto restaurante y os han pedido que les llevéis comida? Pues en FFXV TODOS los restaurantes/bares te lo piden).


Se entiende a donde quiero llegar?

Sidequests donde se amplía el mundo del juego, donde ves las consecuencias de lo que ocurre en la historia principal: SI.

Sidequests de Relleno tipo MMO/cartero porque "lol no nos daba tiempo a lanzar el juego": No.
A mi me da la impresión de que lo que me ha gustado de historia es obra de Nomura, que han cogido sus trozos y los han intentado pegar. Y no me malinterpretéis, creo que Tabata ha tenido el trabajazo de acabar la pesadilla de desarrollo y ha sido mucho más transparente de cara a los seguidores.
Aún así creo, que eso de mostrar tanto juego antes de que salga es un arma de doble filo. Puedes hacer eso cuando luego hay mucho más contenido en el juego. Pero es que, por ejemplo, con las ciudades... no enseñes todas si luego no hay más, eso hace pensar a la gente que el juego es más de lo que verdaderamente es.

Y por cierto, con respecto al logo del juego...
Soy el único que piensa que es un pegote poner a Luna ahí, y que no es lo que realmente estaba pensado desde un principio en Versus?
tembio escribió:A mi me da la impresión de que lo que me ha gustado de historia es obra de Nomura, que han cogido sus trozos y los han intentado pegar.


No sé en qué te basas, no se sabe hasta qué punto se ha mantenido la historia de Nomura. De hecho lo único que se sabe a ciencia cierta que es algo ideado por Nomura es

la caída de Insomnia
Narcyl escribió:No simplemente lo secundario te saca del juego son algunas principales también.

Os dejo una que pasa en el capitulo 2 o 3:

Te acabas de enterar de la caida de la ciudad y que tu padre ha muerto con muchas personas. Pues de las primeras misiones es pasear con Iris hablando de cosas muy Happys y terminando ella con lo de: Parece que estamos en una cita...

Joder que tu también acabas de perder tu ciudad y estas de puto cachondeo.


En mi partida entre ambos acontecimientos han pasado muchas cosas de por medio. Imagino que dependerá del orden en que lo hagas. Por no hablar de que en dicha secundaria...

...te dan la opción de comportarte como un gilipollas, así que está un poco a tu elección el si quieres ir de huerfano feliciano o no.
El juego es la polla, así de grande. Lo malo es como se cuenta la historia (y creo que parte de la culpa es nuestra por habernos visto antes la peli y anime), las sidequests un poco malas y poco aprovechables y que el combate no tenga más chicha.
Todo lo demás es espectacular y gráficamente es impresionante. Si hubieran mejorado la narración de la historia, creo que los demás fallos hasta se perdonaban.
No es un juego de 10, pero de 8'5-9 si.
Además engancha cosa mala.
Lázaro escribió:El juego es la polla, así de grande. Lo malo es como se cuenta la historia (y creo que parte de la culpa es nuestra por habernos visto antes la peli y anime), las sidequests un poco malas y poco aprovechables y que el combate no tenga más chicha.
Todo lo demás es espectacular y gráficamente es impresionante. Si hubieran mejorado la narración de la historia, creo que los demás fallos hasta se perdonaban.
No es un juego de 10, pero de 8'5-9 si.
Además engancha cosa mala.


Pero qué es todo lo demás si quitas la historia, secundarias y combate? Solo los gráficos?

No te entiendo la verdad.
AndoNET escribió:
Narcyl escribió:No simplemente lo secundario te saca del juego son algunas principales también.

Os dejo una que pasa en el capitulo 2 o 3:

Te acabas de enterar de la caida de la ciudad y que tu padre ha muerto con muchas personas. Pues de las primeras misiones es pasear con Iris hablando de cosas muy Happys y terminando ella con lo de: Parece que estamos en una cita...

Joder que tu también acabas de perder tu ciudad y estas de puto cachondeo.


En mi partida entre ambos acontecimientos han pasado muchas cosas de por medio. Imagino que dependerá del orden en que lo hagas. Por no hablar de que en dicha secundaria...

...te dan la opción de comportarte como un gilipollas, así que está un poco a tu elección el si quieres ir de huerfano feliciano o no.


Si haces secundarias de camino si pasan otras muchas cosas y entramos en lo mismo, la gran mayoria de secundarias son graciosas y no mencionan para nada lo que acaba de pasar. Que no me importa porque son secundarias pero si vas a la trama principal solamente te encuentras que importa bastante poco lo que acaba de ocurrir.

Sobre el spoiler me refiero también a:

Iris acaba de perderlo TODO al igual que el resto y va diciendo esas frases, no es simplemente la actitud de Noctis. En este juego son todos demasiado despreocupados.
Capell escribió:@DarkSouls_Fan La narrativa y las invocaciones no empezaron a ser importantes hasta FFIV, así que a no ser que solo cojamos como "elementos típicos" los importantes para echar mierda sobre el juego, eso es falso. Aun así ya lo he dicho, la narrativa es mala, el argumento no. Y lo demás está sujeto a lo que disfrute cada uno de esas cosas. A mi, personalmente, su sistema de combate me parece la hostia, sus mazmorras tambien, sus personajes tambien, su antagonista también y los bosses opcionales post-game me están molando. Respeto que haya a quien no le gusta, lo que no respeto es quien por pensar contrariamente se le diga que está errado o cosas así, ni para bien ni para mal.

¿En serio vas usar Final Fantasy I, II y III para argumentar que FFXV es un buen juego?
No creo que sea necesario decir que la saga dió un salto de calidad a partir de FFIV y que los grandes FF son herencia directa de ese salto. Cuando pensamos en la esencia de Final Fantasy, pensamos en FFVI, FFVII o FFIX, no en FFII o FFIII.

Eres tú el que se está ofendiendo y respetando poco mi opinión, para ti mis críticas negativas sobre FFXV son "echar mierda sobre el juego". Yo he dicho que me sorprende que el juego apenas sea criticado negativamente porque, en mi opinión, es un juego bastante malo que flaquea en los que considero elementos esenciales como la narrativa, el mundo abierto o el sistema de combate.
Si a ti (como a otros) os convence, no me parece ni bien ni mal, es otra opinión personal, mis comentarios no iban dirigidos a cambiar vuestra opinión sobre el juego, sino a buscar coincidencias con otras personas que pensaban de forma parecida a la mía, puesto que veía que mi opinión era bastante minoritaria dentro del foro.
tembio escribió:A mi me da la impresión de que lo que me ha gustado de historia es obra de Nomura, que han cogido sus trozos y los han intentado pegar.


No eres el único y creo que seria fácil delimitar que es reutilizado y que es nuevo sin fallar demasiado.
ros escribió:
DarkSouls_Fan escribió:El tono vacacional y alegre de fotos, chistes y acampadas que sigue la aventura carece de sentido después de la invasión, debería ser dramático y oscuro, un viaje de supervivencia de un príncipe desterrado que tiene que recuperar su reino.


¿Estás diciendo que todas esas chorradas de los selfies, hacer de Masterchef, de las acampadas, de los paseos en coche como para vacilar con las pibas o como si de un videomusical de Marc Anthony se tratara pasan después de una invasión y destierro? [qmparto]

Esto es como si en The Last of Us Joel y Ellie se fueran de parranda después del prólogo. Viva la inmersión y tal, gracias que no se trata de un juego de rol [facepalm]

En TW3 (Sin ir mas lejos) Geralt tiene que encontrar a Ciri (una hija para el) que lo mismo está muerta que No, y que le persigue la cacería salvaje, y el muchachote lo mismo se va de chicas, que esta de ligoteo con Yennefer o Triss, que de caza cargándose a 80 monstruos en modo bucle... Y no vi a nadie patalear ya que esto es un videojuego y hay ciertas licencias para que no sea un pasillo donde solo haya que hacer tu objetivo.

El debate está en el absurdo total y cualquier historia es susceptible de sorna y tontería.
Tengo una duda gente, si empiezo una nueva partida teniendo una guardada, los dlcs introducidos en la cuenta los pierdo en la nueva partida? es decir creando mil partidas mantendría los dlcs una y otra vez?

Gracias
[Barcha] escribió:
Me parece muy bien tu opinion pero es una opinión más y no tienes la verdad absoluta, muchas cosas que pones como negativa yo no las veo como tal y otras son muy muy subjetivas y personales.

Asi que de falta de conocimiento o criterio pues no se de que hablas, que mania teneis algunos con creeros con la verdad absoluta y querer imponer vuesta opinión como la única valida.

A algunos nos ha gustado mucho el juego y nos parece de los mejores FF, por mucho que repitas lo que tu ves negativo no vas a tener más razón, no creo que sea dificil de entender..

Lo que faltaba para rematar el temario alguien imponiendo su gusto personal y diciendo al resto lo que es bueno o malo [+risas]


no es un tema de gusto, es un tema de analisis, es un tema de dejar a un lado si me gusta o no y mirar las cosas desde u punto objetivo, no de un como me gusta, es bueno, no me estoy quejando en general de opiniones, si no de hechos, lo cual no quita que un problema aqui (y no hablo solo de lo de este juego, si no de los foros en general) es que cualquier critica razonada se contrarresta con un, pues a mi me gusta asi que nada de lo que dices tiene razon, el a mi me gusta no es una argumentacion, es una conclusion, si no estais de acuerdo, me lo argumentais, pero no me digais, callate que a mi me gusta, que yo no os discuto que os gusto, os discuto la calidad que decis que tiene el juego.

creo que tenemos le culo pelado de jugar a juegos como para haber aprendido algo del diseño de esto como para indetificar problemas y este juego canta a problemas de diseño por todos lados, de hecho tiene una lista enorme de estos problemas.
--
Editado por mapashito_8. Razón: faltas de respeto
que cojones? loqui=

pero si loqui muere en el capitulo 2 en una explosión al grito de "gloria al imperio" ¿que coño hace en el capitulo 15 en una base vivo como si nada?
madre mía con el guion de este juego...madre mía xD


flipante XD XD XD
ffmaniaco6 escribió:Mira ya no puedo aguantar más de ver tanta hostilidad y tantos comentarios estúpidos a una de las mejores sagas de rol que se han hecho, cada final fantasy es distinto y diferente al anterior ahí radica la magia de cada uno, si os quedáis en uno fijos pues pasaros la vida jugando a ese y dejar de comparar que es lo que único que hacéis, si os gusta comparar porque es lo único que hacéis porque sois unos frikis inconformistas, os ponéis delante del espejo y os la sacáis pero dejar de decir tonterías que no le importan a nadie y ensuciar el foro con patéticos comentarios, que normalmente suelen estar para informar a la gente de ciertas cosas que ocurren o se dan en el juego y no para escuchar vuestras patéticas y absurdas criticas a uno de los mas grandes juegos que se han hecho en la historia, ala a mamarla parla! ;)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ffmaniaco6 escribió:Mira ya no puedo aguantar más de ver tanta hostilidad y tantos comentarios estúpidos a una de las mejores sagas de rol que se han hecho, cada final fantasy es distinto y diferente al anterior ahí radica la magia de cada uno, si os quedáis en uno fijos pues pasaros la vida jugando a ese y dejar de comparar que es lo que único que hacéis, si os gusta comparar porque es lo único que hacéis porque sois unos frikis inconformistas, os ponéis delante del espejo y os la sacáis pero dejar de decir tonterías que no le importan a nadie y ensuciar el foro con patéticos comentarios, que normalmente suelen estar para informar a la gente de ciertas cosas que ocurren o se dan en el juego y no para escuchar vuestras patéticas y absurdas criticas a uno de los mas grandes juegos que se han hecho en la historia, ala a mamarla parla! ;)

Tampoco te las des de super fanático defensor, el juego me encanta pero ningún juego es perfecto y ya te digo que estoy enganchadisimo a FFXV pero ningún juego es perfecto, este quizás el modo historia desvaría un poco pero por lo demás perfecto a mi gusto. Pero tu comentario es una sobrada de la ostia con ese tono
DarkSouls_Fan escribió:
Capell escribió:@DarkSouls_Fan La narrativa y las invocaciones no empezaron a ser importantes hasta FFIV, así que a no ser que solo cojamos como "elementos típicos" los importantes para echar mierda sobre el juego, eso es falso. Aun así ya lo he dicho, la narrativa es mala, el argumento no. Y lo demás está sujeto a lo que disfrute cada uno de esas cosas. A mi, personalmente, su sistema de combate me parece la hostia, sus mazmorras tambien, sus personajes tambien, su antagonista también y los bosses opcionales post-game me están molando. Respeto que haya a quien no le gusta, lo que no respeto es quien por pensar contrariamente se le diga que está errado o cosas así, ni para bien ni para mal.

¿En serio vas usar Final Fantasy I, II y III para argumentar que FFXV es un buen juego?
No creo que sea necesario decir que la saga dió un salto de calidad a partir de FFIV y que los grandes FF son herencia directa de ese salto. Cuando pensamos en la esencia de Final Fantasy, pensamos en FFVI, FFVII o FFIX, no en FFII o FFIII.

Eres tú el que se está ofendiendo y respetando poco mi opinión, para ti mis críticas negativas sobre FFXV son "echar mierda sobre el juego". Yo he dicho que me sorprende que el juego apenas sea criticado negativamente porque, en mi opinión, es un juego bastante malo que flaquea en los que considero elementos esenciales como la narrativa, el mundo abierto o el sistema de combate.
Si a ti (como a otros) os convence, no me parece ni bien ni mal, es otra opinión personal, mis comentarios no iban dirigidos a cambiar vuestra opinión sobre el juego, sino a buscar coincidencias con otras personas que pensaban de forma parecida a la mía, puesto que veía que mi opinión era bastante minoritaria dentro del foro.


No, lo utilizo para demostrar que lo que dices de que "la narrativa siempre ha sido lo importante de FF" es completamente falso. FF son un cúmulo de cosas y, en sus inicios, no es que su narrativa fuera precisamente nada especial. Lo que tu dices es como decir que Resident Evil son disparos, tíos corriendo, dando volteretas y pegando patadas.

Que repito, me parece perfecto que no os guste el juego, pero hostia, antes que solo se sabía que había combates a tiempo real era: "esto no es Final Fantasy porque Final Fantasy son juegos por turnos". Ahora resulta que "no es un Final Fantasy porque su narrativa falla". Este Fina Fantasy estaba destinado a tener haters (no digo que sea tu caso) desde que fue anunciado, así que no me convence la actitud de algunos, pero es que pensar que un juego es bueno o malo por 1 característica de 200 me parece demasiado. Y créeme, que no va tanto por ti como por otros, pero ya has dicho varias veces que "no entiendes como otros dicen que es un buen juego" y es muy simple: hay muchísimos tipos diferentes de gustos.
ffmaniaco6 escribió:Mira ya no puedo aguantar más de ver tanta hostilidad y tantos comentarios estúpidos a una de las mejores sagas de rol que se han hecho, cada final fantasy es distinto y diferente al anterior ahí radica la magia de cada uno, si os quedáis en uno fijos pues pasaros la vida jugando a ese y dejar de comparar que es lo que único que hacéis, si os gusta comparar porque es lo único que hacéis porque sois unos frikis inconformistas, os ponéis delante del espejo y os la sacáis pero dejar de decir tonterías que no le importan a nadie y ensuciar el foro con patéticos comentarios, que normalmente suelen estar para informar a la gente de ciertas cosas que ocurren o se dan en el juego y no para escuchar vuestras patéticas y absurdas criticas a uno de los mas grandes juegos que se han hecho en la historia, ala a mamarla parla! ;)


Quien lea tu comentario y venga para informarse posiblemente acabe no comprando el juego XD Porque menuda actitud demuestras para argumentar que el juego es bueno o no tan malo como dicen los demas.

Visto como terminas el comentario y la falta educación otro que se va para ignorados.

@zeles
Yo lo mate de nuevo en una base en el capitulo 7 u 8 (mision secundaria) Va resucitando xD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me lo pasé en 68 horas, y ahora llevo 90 completando contenido extra (soy casi lv99).

(sin spoilers) La historia me ha encantado y la he entendido porque no me iba saltando las notas, periódicos y radios, sobretodo cerca del final. Entiendo que los que rusheasteis la historia sin pararos a pensar un poco o mirar aunque fuera a los alrededores, no os hayáis enterado de nada y necesitéis el parche que van a poner.

Por otra parte, sí que se nota que han rusheado un poco la parte final del juego por falta de tiempo/dinero o lo que sea, pero aún así sólo es un problema de obviar lore, el cual ya deberías saber si no te saltabas lo que dije antes.

Creo que han invertido demasiado tiempo y dinero en crear un mundo gigantesco y sin copy/pastes, porque eso es lo que más me ha impresionado, que no hay un río igual ni un rincón igual. No es como otros juegos, como skyrim, que tiene las mismas colinas repetidas, mismas cuevas repetidas (con la excusa de empezarse al revés para parecer distinta, o efecto espejo para que parezca distinta etc).

No le doy un 10, pero sí un merecido 9. El 10 se lo daría si no tuviera algunos bugs y hubieran hecho la historia algo más larga.

Ahora toca esperar los DLC gratis y de pago, que imagino que van a aclarar muchas cosas de la historia que quedan a medias, pero que se ve claro en qué partes del juego suceden.


Tampoco os metáis mucho con la gente que no le guste el juego, que eso son opiniones. Eso sí, si argumentan que no les gusta porque no se han enterado de la historia, entonces tirad esa opinión a la basura. No hay nada peor que alguien skipeando lore en un RPG... es como si sólo leyeras las hojas impares de un libro y luego dijeras que no has entendido nada.


zeles escribió:que cojones? loqui=

pero si loqui muere en el capitulo 2 en una explosión al grito de "gloria al imperio" ¿que coño hace en el capitulo 15 en una base vivo como si nada?
madre mía con el guion de este juego...madre mía xD


flipante XD XD XD


Pero... ¿De verdad no has entendido la historia?
Primero de todo que probablemente hayas hecho la misión del desierto dónde te adentras en una base, pero eso es dentro de un sueño. Y luego, todo el imperio, incluído sus ciudadanos, son demonios por culpa de Adryd, así que algunos podían volver, sólo que a Loqui no le vemos la cara en ese momento, pero sí que vemos a Ravus muerto y después resucitado al transformarlo en demonio.

Toda esa info se da durante el capitulo 13 y queda muy claro, apoyada con las notas y radios que hay durante el camino, más lo que te va diciendo Adryd e incluso lo que vas viendo durante el camino con las ropas de los soldados por el suelo, incluso el del emperador en su trono.
Narcyl escribió:
AndoNET escribió:
Narcyl escribió:No simplemente lo secundario te saca del juego son algunas principales también.

Os dejo una que pasa en el capitulo 2 o 3:

Te acabas de enterar de la caida de la ciudad y que tu padre ha muerto con muchas personas. Pues de las primeras misiones es pasear con Iris hablando de cosas muy Happys y terminando ella con lo de: Parece que estamos en una cita...

Joder que tu también acabas de perder tu ciudad y estas de puto cachondeo.


En mi partida entre ambos acontecimientos han pasado muchas cosas de por medio. Imagino que dependerá del orden en que lo hagas. Por no hablar de que en dicha secundaria...

...te dan la opción de comportarte como un gilipollas, así que está un poco a tu elección el si quieres ir de huerfano feliciano o no.


Si haces secundarias de camino si pasan otras muchas cosas y entramos en lo mismo, la gran mayoria de secundarias son graciosas y no mencionan para nada lo que acaba de pasar. Que no me importa porque son secundarias pero si vas a la trama principal solamente te encuentras que importa bastante poco lo que acaba de ocurrir.

Sobre el spoiler me refiero también a:

Iris acaba de perderlo TODO al igual que el resto y va diciendo esas frases, no es simplemente la actitud de Noctis. En este juego son todos demasiado despreocupados.


Tengo reciente el FFX y mientras alrededor tuyo todo se está yendo al garete, el prota está de coña todo el rato e intentando mojar el churro.

Vamos, que tampoco hay nada nuevo bajo el sol.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ros escribió:
DarkSouls_Fan escribió:El tono vacacional y alegre de fotos, chistes y acampadas que sigue la aventura carece de sentido después de la invasión, debería ser dramático y oscuro, un viaje de supervivencia de un príncipe desterrado que tiene que recuperar su reino.


¿Estás diciendo que todas esas chorradas de los selfies, hacer de Masterchef, de las acampadas, de los paseos en coche como para vacilar con las pibas o como si de un videomusical de Marc Anthony se tratara pasan después de una invasión y destierro? [qmparto]

Esto es como si en The Last of Us Joel y Ellie se fueran de parranda después del prólogo. Viva la inmersión y tal, gracias que no se trata de un juego de rol [facepalm]

En TW3 (Sin ir mas lejos) Geralt tiene que encontrar a Ciri (una hija para el) que lo mismo está muerta que No, y que le persigue la cacería salvaje, y el muchachote lo mismo se va de chicas, que esta de ligoteo con Yennefer o Triss, que de caza cargándose a 80 monstruos en modo bucle... Y no vi a nadie patalear ya que esto es un videojuego y hay ciertas licencias para que no sea un pasillo donde solo haya que hacer tu objetivo.

El debate está en el absurdo total y cualquier historia es susceptible de sorna y tontería.

No, no es un absurdo total. Obviamente es imposible no tomarse ciertas licencias en un juego de mundo abierto, pero entre la inmersión completa de un juego líneal y la falta absoluta de ella hay caminos intermedios.

Final Fantasy XV, argumentalmente, tiene coherencia con el planteamiento del viaje en coche y el mundo abierto, dado que la invasión de Insomnia provoca que Noctis y cia tengan que salir pitando y recorrer el mundo para llegar a su objetivo, encontrase con Luna, que está muy lejos de Lucis. El problema está en que ni los personajes ni el mundo del juego en general sufren cambios ante eventos fundamentales, miento, sí lo sufren, pero solo en la segunda mitad del juego, cuando a los desarrolladores les interesa, es decir, cuando empieza a ser a líneal.

El Imperio acaba de invadir de Lucis, después de una larga guerra y en medio de un tratado de paz, pero a las gentes de Lucis no parece no importarles en absoluto este hecho. No era tan difícil hacer que sí lo hicieran o que las misiones secundarias giraran en torno a los problemas que provoca la invasión. O, por ejemplo, que las ciudades y pueblos de la zona estuvieran vigilados por soldados del Imperio y tuvieras que liberarlas como misión secundaria.
RaulvallecaS escribió:
ffmaniaco6 escribió:Mira ya no puedo aguantar más de ver tanta hostilidad y tantos comentarios estúpidos a una de las mejores sagas de rol que se han hecho, cada final fantasy es distinto y diferente al anterior ahí radica la magia de cada uno, si os quedáis en uno fijos pues pasaros la vida jugando a ese y dejar de comparar que es lo que único que hacéis, si os gusta comparar porque es lo único que hacéis porque sois unos frikis inconformistas, os ponéis delante del espejo y os la sacáis pero dejar de decir tonterías que no le importan a nadie y ensuciar el foro con patéticos comentarios, que normalmente suelen estar para informar a la gente de ciertas cosas que ocurren o se dan en el juego y no para escuchar vuestras patéticas y absurdas criticas a uno de los mas grandes juegos que se han hecho en la historia, ala a mamarla parla! ;)

Tampoco te las des de super fanático defensor, el juego me encanta pero ningún juego es perfecto y ya te digo que estoy enganchadisimo a FFXV pero ningún juego es perfecto, este quizás el modo historia desvaría un poco pero por lo demás perfecto a mi gusto. Pero tu comentario es una sobrada de la ostia con ese tono

No soy yo el que esta sacando peros y quien ha dicho que tenga que ser perfecto para ser un buen juego? ¿¿Que es perfecto??? solo digo que para comparar os pongáis delante del espejo y os la saquéis!
¿Cómo se usan las invocaciones? Ya van varios combates que me sale el icono de invocación L2 y por más que pulso el botón o lo mantengo no pasa nada......
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