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La gran mayoria de las coñas que hace Tidus siempre son para "animar" a Yuna (y eso que no sabe nada de lo malo que ocurre hasta X momento), cuando luego bien que se deprime el solo. Que falla en 20 ocasiones no te voy a quitar nunca la razon, pero es que este falla en eso en 200.
Dauragon85 escribió:¿Cómo se usan las invocaciones? Ya van varios combates que me sale el icono de invocación L2 y por más que pulso el botón o lo mantengo no pasa nada......
Franz_Fer escribió:¿Alguien ha hecho la misión de desactivar unos cepos para un niño de Lestallum? Voy con nivel suficiente pero hay dos bengales en medio de nivel 34 que me revientan de una sola hostia, no lo entiendo. Lo mejor es que me queda UN cepo por desactivar.
Narcyl escribió:@AndoNET Pues lo recordamos entonces muy diferente y también lo tengo reciente.La gran mayoria de las coñas que hace Tidus siempre son para "animar" a Yuna (y eso que no sabe nada de lo malo que ocurre hasta X momento), cuando luego bien que se deprime el solo. Que falla en 20 ocasiones no te voy a quitar nunca la razon, pero es que este falla en eso en 200.
Ademas de que se suponia que este FF planeaba ser el mas maduro de todos y es un poco como me lo vendieron a mi.
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Escribo en spoiler para no aburrir al personal con el tema. La verdad es que yo lo recuerdo bastante parecido a este en ese sentido, no sé, igual todo depende también de la predisposición de cada uno a tomarse estas licencias como algo importante o no.
Entiendo perfectamente por qué os quejáis de esto algunos, pero por otro lado pienso que es algo que se espera de este tipo de historias. Yo nunca me esperaré un FF realmente maduro, ni tampoco lo quiero todo sea dicho.
se puede considerar que está fuera de lo que se entiende por FF, para mí hubo momentos en los que me recordó a los RE originales, con ese suspense, la cautela, sentirse vulnerable. Luego está lo que a cada uno le transmita. Particularmente me gustó.
La verdad es que yo tampoco quiero un juego 100% maduro al menos en esta saga aunque tenga momentos de llorar En este caso es que como digo a mi me lo vendieron tan maduro y "oscuro" que por eso me he fijado mucho en esos detalles.
Un placer hablar con alguien con cabeza ^^
zeles escribió:@Hevydevy pero te das cuenta que si sea de una forma u otra no tien ni puto setido? da igual en el orden en el que lo mates xD. el caso es que lo matas 2 o 3 veces xD
no tiene sentido alguno.
te encuentras a demonios que hablan, como la serpiente que busca a su niño, porque antes fueron personas. TODOS los demonios fueron animales o personas debido a los experimentos del imperio. Ahora todo el imperio son demonios debido a la epidemoa que Adryd provocó, y por eso a pesar de ver a Ravus muerto, DESPUÉS luchas contra él, y también habla. Ardryd es un demonio con 100% de control de si mismo, por eso fue repudiaro en el pasado y no fue aceptado, de ahí su odio hacia la realeza y todo el plan vengativo.
Todo lo que digo lo dicen en la historia. No sale de forma explícita cómo Loqui se transforma, pero se da a entender!
sexto escribió:
Existe la verdad absoluta? o va según los gustos de cada uno?
AndoNET escribió:
Tengo reciente el FFX y mientras alrededor tuyo todo se está yendo al garete, el prota está de coña todo el rato e intentando mojar el churro.
Vamos, que tampoco hay nada nuevo bajo el sol.
ffmaniaco6 escribió:Amigo prefiero dejar las cosas claras que andarme por las ramas como la mayoría de vosotros, las cosas claras y el chocolate espeso y mejor que lean eso que no la mayoría de sandeces y críticas estúpidas de todos vosotros
timehero escribió:
no es un tema de gusto, es un tema de analisis, es un tema de dejar a un lado si me gusta o no y mirar las cosas desde u punto objetivo, no de un como me gusta, es bueno, no me estoy quejando en general de opiniones, si no de hechos, lo cual no quita que un problema aqui (y no hablo solo de lo de este juego, si no de los foros en general) es que cualquier critica razonada se contrarresta con un, pues a mi me gusta asi que nada de lo que dices tiene razon, el a mi me gusta no es una argumentacion, es una conclusion, si no estais de acuerdo, me lo argumentais, pero no me digais, callate que a mi me gusta, que yo no os discuto que os gusto, os discuto la calidad que decis que tiene el juego.
creo que tenemos le culo pelado de jugar a juegos como para haber aprendido algo del diseño de esto como para indetificar problemas y este juego canta a problemas de diseño por todos lados, de hecho tiene una lista enorme de estos problemas.
Capell escribió:DarkSouls_Fan escribió:Capell escribió:@DarkSouls_Fan La narrativa y las invocaciones no empezaron a ser importantes hasta FFIV, así que a no ser que solo cojamos como "elementos típicos" los importantes para echar mierda sobre el juego, eso es falso. Aun así ya lo he dicho, la narrativa es mala, el argumento no. Y lo demás está sujeto a lo que disfrute cada uno de esas cosas. A mi, personalmente, su sistema de combate me parece la hostia, sus mazmorras tambien, sus personajes tambien, su antagonista también y los bosses opcionales post-game me están molando. Respeto que haya a quien no le gusta, lo que no respeto es quien por pensar contrariamente se le diga que está errado o cosas así, ni para bien ni para mal.
¿En serio vas usar Final Fantasy I, II y III para argumentar que FFXV es un buen juego?
No creo que sea necesario decir que la saga dió un salto de calidad a partir de FFIV y que los grandes FF son herencia directa de ese salto. Cuando pensamos en la esencia de Final Fantasy, pensamos en FFVI, FFVII o FFIX, no en FFII o FFIII.
Eres tú el que se está ofendiendo y respetando poco mi opinión, para ti mis críticas negativas sobre FFXV son "echar mierda sobre el juego". Yo he dicho que me sorprende que el juego apenas sea criticado negativamente porque, en mi opinión, es un juego bastante malo que flaquea en los que considero elementos esenciales como la narrativa, el mundo abierto o el sistema de combate.
Si a ti (como a otros) os convence, no me parece ni bien ni mal, es otra opinión personal, mis comentarios no iban dirigidos a cambiar vuestra opinión sobre el juego, sino a buscar coincidencias con otras personas que pensaban de forma parecida a la mía, puesto que veía que mi opinión era bastante minoritaria dentro del foro.
No, lo utilizo para demostrar que lo que dices de que "la narrativa siempre ha sido lo importante de FF" es completamente falso. FF son un cúmulo de cosas y, en sus inicios, no es que su narrativa fuera precisamente nada especial. Lo que tu dices es como decir que Resident Evil son disparos, tíos corriendo, dando volteretas y pegando patadas.
Que repito, me parece perfecto que no os guste el juego, pero hostia, antes que solo se sabía que había combates a tiempo real era: "esto no es Final Fantasy porque Final Fantasy son juegos por turnos". Ahora resulta que "no es un Final Fantasy porque su narrativa falla". Este Fina Fantasy estaba destinado a tener haters (no digo que sea tu caso) desde que fue anunciado, así que no me convence la actitud de algunos, pero es que pensar que un juego es bueno o malo por 1 característica de 200 me parece demasiado. Y créeme, que no va tanto por ti como por otros, pero ya has dicho varias veces que "no entiendes como otros dicen que es un buen juego" y es muy simple: hay muchísimos tipos diferentes de gustos.
sexto escribió:Entonces una duda que me surge.
A la gente que nos está gustando este juego no es porque tengamos unos gustos distintos, es porque no tenemos ni puta idea, no?
cristan escribió:Señores una duda.. Para subir el nivel de cocinar solo se puede hacer cocinando en las bases? Yo prefiero dormir en el hotel para tener el doble de experiencia pero así es imposible cocinar nada..
Alguna sugerencia?
Gracias
DarkSouls_Fan escribió:Capell escribió:DarkSouls_Fan escribió:¿En serio vas usar Final Fantasy I, II y III para argumentar que FFXV es un buen juego?
No creo que sea necesario decir que la saga dió un salto de calidad a partir de FFIV y que los grandes FF son herencia directa de ese salto. Cuando pensamos en la esencia de Final Fantasy, pensamos en FFVI, FFVII o FFIX, no en FFII o FFIII.
Eres tú el que se está ofendiendo y respetando poco mi opinión, para ti mis críticas negativas sobre FFXV son "echar mierda sobre el juego". Yo he dicho que me sorprende que el juego apenas sea criticado negativamente porque, en mi opinión, es un juego bastante malo que flaquea en los que considero elementos esenciales como la narrativa, el mundo abierto o el sistema de combate.
Si a ti (como a otros) os convence, no me parece ni bien ni mal, es otra opinión personal, mis comentarios no iban dirigidos a cambiar vuestra opinión sobre el juego, sino a buscar coincidencias con otras personas que pensaban de forma parecida a la mía, puesto que veía que mi opinión era bastante minoritaria dentro del foro.
No, lo utilizo para demostrar que lo que dices de que "la narrativa siempre ha sido lo importante de FF" es completamente falso. FF son un cúmulo de cosas y, en sus inicios, no es que su narrativa fuera precisamente nada especial. Lo que tu dices es como decir que Resident Evil son disparos, tíos corriendo, dando volteretas y pegando patadas.
Que repito, me parece perfecto que no os guste el juego, pero hostia, antes que solo se sabía que había combates a tiempo real era: "esto no es Final Fantasy porque Final Fantasy son juegos por turnos". Ahora resulta que "no es un Final Fantasy porque su narrativa falla". Este Fina Fantasy estaba destinado a tener haters (no digo que sea tu caso) desde que fue anunciado, así que no me convence la actitud de algunos, pero es que pensar que un juego es bueno o malo por 1 característica de 200 me parece demasiado. Y créeme, que no va tanto por ti como por otros, pero ya has dicho varias veces que "no entiendes como otros dicen que es un buen juego" y es muy simple: hay muchísimos tipos diferentes de gustos.
Hablas de Resident Evil, Resident Evil no es "disparos, tíos corriendo, dando volteretas y pegando patadas", es puzzles, investigación, ambiente de terror y poca munición, un tipo muy concreto de survival horror, que siempre será su discutible su proporción, pero hay mínimos en lo que coincide cualquier fan de Resident Evil
Rockstar75 escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/166373/final-fantasy-xv-sumara-nuevos-personajes-y-enemigos-en-el/
Tabata se fuma porros liados en billetes de 50€ pues nada a esperar la version completa del juego
[Barcha] escribió: Perdón? muchas cosas que pusiste en tu post son muy subjetivas y lo que tu tachas como hechos te has parado a pensar que hay personas que pueden verlo distinto? es que ya en varios mensajes mios he replicado cosas de las que tu criticas por eso no he querido replicarte punto por punto y no volver al debate ciclico.
El juego tiene fallos? evidentemente pero unos cuantos que tu atañes para mi no son fallos como tal, tu criterio no es universal te lo vuelvo a repetir.
Por hablar de algunas cosas que dices.. los personajes dices que nada los hace especiales y yo les he cogido cariño por distintos hechos que ocurren en el juego, dices que sin desarrollar y luego en el spoiler te quejas de cambios que sufren los personajes
Hablas de mazmorras aburridas y genericas, otra vez intentando imponer tu gusto y criterio como el único valido a mi las mazmorras me han encantado y para nada me parecen aburridas, dices que no tienen nada de especial y no son bonitas pero no te has molestado si quiera en pensar que es simplemente tu gusto?
El argumento dices que no es bueno, pues otra vez lo mismo el argumento o la historia en si a mi me ha parecido buena el problema no es que la historia sea buena o no, si no que hay puntos que deberían haber profundizado más, te quejas incluso de que si hay que leer para enterarte mas de según que cosas, ostias hay narrativa en periodicos y radios y lo ves como malo?
Lo dicho mil puntos y cosas que ves mal que podría seguir aqui haciendo un tocho más grande que es simplemente tu punto de vista, respetable claro está pero no intentes imponer tu punto de vista y criterio como el único valido porque no lo es puedes repetirlo un millón de veces si quieres que no vas a tener más razón, es sencillo.
zeles escribió:por cierto sobre este video.
https://www.youtube.com/watch?v=ScShHZBykeE
no es spoiler, es un video del año pasado donde llevan a un gato en una estación de trenes en desarrollo.
¿esa estación está recortada del juego final verdad?
tras jugarlo, creo que era una estación que partia de altissia haca el otro continente, gran parte del trallecto en tuneles subacuaticos.
timehero escribió:
los enemigos tienen estrategias variadas?
el sistema de magia da juego?
el sistema de combate es profundo?
la mayoria de mazmorras del juego son memorables y variadas?
que el sistema de invocaciones de este juego es bueno?
cuando el 90% de las cosas importantes que ocurren en el juego, no las ves, e incluso tienes que "verlas" fuera del juego, si es malo, no amplia la historia si noq ue es lo unico que hace es hacer que todo no sea absurdamente incocherente, si no te pones a leer notas o esuchar la radio hay puntos importantes ne la historia que carecen de sentido, e incluso con eso, sigue sin tener mucho sentido segun lo que sabemos
[spoiler]el 10 minutos de cabreo de gladio con noctis que teniendo en cuenta lo que ha pasado ultimamente y lo que tiene por delante esta muy poco afectado la verdad, que a pesar de este cabreo no es como si cambiase nada en ninguno o el cambio de 180º que sufre Ravus respecto a la pelicula en la que de no ser por le protagonista de esta su hermana estaria muerta, la cual tambien es absurdo por parte de ardyn.[/spoiler
que el argumento daba apra algo interesante, no lo voy a negar, pero
sobre las mazmorras, hablo de una amzmorra aburrida (capitulo 13)
zeles escribió:por cierto sobre este video.
https://www.youtube.com/watch?v=ScShHZBykeE
no es spoiler, es un video del año pasado donde llevan a un gato en una estación de trenes en desarrollo.
¿esa estación está recortada del juego final verdad?
tras jugarlo, creo que era una estación que partia de altissia haca el otro continente, gran parte del trallecto en tuneles subacuaticos.
@eR_XaVi hay una mazmorra que es como una torre destruida esta en duscae y se puede ver a simple vista, solo se habre de noche y el arma es una espada pesada motosierra.
zeles escribió:@eR_XaVi no, esa puerta es para mas adelante, vuelve arriba a la zona grande antes de coger el cuadrado que te va llevando a bajo, hay otro accesor cuadrado diferente en el suelo que se ha desbloqueado ahora, ese es el que te va a llevar a abajo del todo de verdad.
Vli escribió:@rokyle
Está claro que las misiones secundarias la gran mayoria son una cerdada sin contenido alguno, pero si te fijas muchas veces los mismos protagonistas comentan cosas como "Se aprovechan de nosotros", "No saben que están hablando con el principe", "Tenemos prisa, vamos a Lestallum", etc, etc. La misión de la primera parte (Mundo abierto) es que vivas un viaje inolvidable con tus 4 amigos y para mi al menos lo cumple creando una relación entre ellos y lo que van viendo con sus ojos (Y los nuestros) por primera vez.
rokyle escribió:Vli escribió:@rokyle
Está claro que las misiones secundarias la gran mayoria son una cerdada sin contenido alguno, pero si te fijas muchas veces los mismos protagonistas comentan cosas como "Se aprovechan de nosotros", "No saben que están hablando con el principe", "Tenemos prisa, vamos a Lestallum", etc, etc. La misión de la primera parte (Mundo abierto) es que vivas un viaje inolvidable con tus 4 amigos y para mi al menos lo cumple creando una relación entre ellos y lo que van viendo con sus ojos (Y los nuestros) por primera vez.
Esto se solucionaba fácilmente si Noctis en vez de enterarse a la primera hora de juego sobre lo de Altissia se enterara mucho mas tarde.
Por ejemplo que el coche fuera mucho mas difícil de reparar y te "obligaran" a hacer sidequests chorras para poder pagarlo. Tendrías la aventura igual con los 4 amigos, tendrías los chocobos para desplazarte por el mapa y harías las acampadas igual. Lo único que cambiaría es que la noticia Triste vendría DESPUÉS de hacer el imbécil y no antes.
[Barcha] escribió:
Algunos enemigos si, ya lo dije en su momento yo he tenido que usar habilidades de grupo, magias específicas y demás en algunos combates con otros evidentemente atacando y esquivando te sirve.
El sistema de magia lo que es la combinación de elementos con objetos es más interesante de lo que pueda parecer, pero deberían haber hecho algo más profundo si
El sistema de combate para mi cumple de sobras es agil y dinamico, ataques, bloqueos, contras, lux, usar habilidades de compañeros para romper las defensas, que te den magia elemental a tu arma, etc a mi me parece un acierto.
Las mazmorras del juego a mi las que he jugado(me faltan todavia las secretas que por cierto la especial todo el mundo la pone bien y dificil) a mi me parecen correctas, memorables? hombre habra de todo, no conozco ningún juego que todas las mazmorras sean memorables pero no me parecen malas.
El sistema de invocaciones de este juego esta muy ligado a la historia y al contexto de los sidereos asi que por como es la historia tiene sentido, otra cosa es que prefiramos un sistema más clasico de usar invocaciones cada vez que queramos.
En cuanto a la historia yo me he enterado de la historia sin problemas, la historia lo que le falta es profundizar más en determinados puntos o personajes pero la historia base en si? esta explicada y desarrollada en el juego tanto el protagonista principal como el enemigo principal.
Como ya te dije es entrar en un debate ciclico y eterno lo que a ti no te ha gustado a mi si o al reves, pero no por ello intento imponer mi gusto/percepción como el unico valido, te repito que muchas cosas que has criticado a mi me parecen lo contrario sin más.
todo el tema de prompto por ejemplo de lo de la marca de su mano (que o no me di cuenta o realmente no se ve nada al respecto en todo el juego como para que los otros actuen con total naturalidad) o quien es su padre
xranf escribió:Me encanta esto y además como ocurren estas situaciones de una manera algo sorprendente.
Os juro por mi vida que ayer iba a escribir aquí un mensaje tipo "aquí todo Dios criticando Tabata y alabando a Nomura, estoy seguro que el dia en que se sepa la verdad de todo muchos (pro Nomura, que por cierto lo ADORO) van a tener que esconderse".
Esa era la idea global de mi mensaje y lo juro por todo que lo iba a hacer ayer.
Pero como es la vida, que hoy mismo se ha filtrado el que seria el guion original y definitivo (verificado ya que es el mismo tio que espoileo todo sobre FFXV) que Nomura hizo con Nojima para Versus XIII/XV TRILOGIA y sorpresa.
Algunos deben buscar ya un agujero, y repito que esto lo dice un ultra de Nomura. Al final Tabata hizo (con el tiempo y el presupuesto limitado) todo lo que pudo para ser lo mas fiel posible y unirlo todo en una sola entrega junto con el plus de dificultad de completar a la vez el motor Luminous.
Muchos van a criticar pero son muy pocos los que van a saber lo que paso aquí y como este Tabata (del cual no me fiaba NADA) salvo lo poco que se pudo salvar.
Que por cierto para el que este interesado, y creo que le gustara si es tan curioso como yo, hare un mensaje bien largo con absolutamente todo y mas (mediante citas también) sobre Versus XIII/FFXV. Y junto con esto de ahora va a servir mucho mas para saber al menos lo suficiente.
Tutitos escribió:Me gustaría aportar mi opinión sobre algunos aspectos que se comentan en los comentarios... soy para muchos un carroza porque tengo 36 tacos... he visto crecer muchas sagas. Entre ellas los Final Fantasy... Leo a muchos decir FF es esto o es lo otro; así como de otras sagas... Me parece muy básico decir que FF es una buena historia, o los Resident son puzzles, etc... me parece menospreciar a estas grandes sagas como a otras... Cada persona somos un mundo y hay juegos que nos llegan por haches o por bes... Desde el diseño de personajes, dinámicas de juego, etc... Por eso a los desarrolladores muchas veces les resulta difícil dar con la tecla exacta... A ver si pensamos que toda esa gente manejando tanto dinero de juegos AAA son idiotas y nosotros somos los únicos iluminados de este mundo....
Lázaro escribió:@Franz_Fer Esos bichos son el horror xD
android86 escribió:Tutitos escribió:Me gustaría aportar mi opinión sobre algunos aspectos que se comentan en los comentarios... soy para muchos un carroza porque tengo 36 tacos... he visto crecer muchas sagas. Entre ellas los Final Fantasy... Leo a muchos decir FF es esto o es lo otro; así como de otras sagas... Me parece muy básico decir que FF es una buena historia, o los Resident son puzzles, etc... me parece menospreciar a estas grandes sagas como a otras... Cada persona somos un mundo y hay juegos que nos llegan por haches o por bes... Desde el diseño de personajes, dinámicas de juego, etc... Por eso a los desarrolladores muchas veces les resulta difícil dar con la tecla exacta... A ver si pensamos que toda esa gente manejando tanto dinero de juegos AAA son idiotas y nosotros somos los únicos iluminados de este mundo....
Nunca nada agrada a todos..
Ejemplo. Zelda ocarina o mgs1 son casi perfectos pero no gustan a todos.
Er xavi. Esa mazmorra es liosa por loa cubos no se como al final llegas abajo con un ascensor central con boton rojo... El enemigo la dropea y es duro para ser una dungeon de las faciles
Las puertas selladas son las mazmorras secretas y se abren con una llave de ezma requiere pasarse entre otras esa mazmorra para que te den la llave.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl
Ufff es para bien avanzado el juego. Aún estoy en el capítulo 4. Necesito dar con un enemigo tocho que de mucha experiencia.
timehero escribió:
no es que hayas tenido que usaralsm es que has querido usarlas, ahi esta la diferencia, no usarlas habria alargado un poco la batalla, no se habria transformado en un suplicio por carecer de estrategia.
como ya he dicho, el sistema de magia no tien eun problema en su planeamiento, si no en su resultaod final, un sistema de combinacion de elementos para crear magias y de ahi poder sacar los hechizos de la saga habria sido interesante, pero en cambio tenemos variaciones de los mismos hechizos, algunas inutiles qye encima quedan todavia mas inutiles por la incapacidad de tus compañeros de rplegarse cuando lo usas.
sobr elas mazmorras el problema es que mas haya de la secreta esa (que a mi parecer es lo mejor de todo el juego y con diferencia) no son nada especiales, ninguna la ves y dices, hala que chulo, el problema es que mas que mazmorras la mayoria parecen simplemente cuevas, no hay puzzle y en ocasiones casi ni variedad de enemigos, y en algunas ni siquiera jefes, simplemente una hora de enemigos o ni eso.
el sistema de invocaciones es malo simplemente pro el hecho de que nadie sabe exactamente como va, y not iene sentido segun la hsitoria que me meta en combate contra 4 mierdas y me salte el modo invocacion nada mas empezar.
el problema no es que no este todo puesto, el problema es que detalles importantes estan mas implicitos que explicitos, que tenga que ponerme a leer trozos para enterarme que cojones ha pasado es una chapuza, si fuese para ampliar las cosas estaria bien, pero cosas comotodo el tema de prompto por ejemplo de lo de la marca de su mano (que o no me di cuenta o realmente no se ve nada al respecto en todo el juego como para que los otros actuen con total naturalidad) o quien es su padre
no puede ser que si no lees 4 papelajos sueltos pases de entender las cosas a estar con cara de gilipollas.
Narcyl escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl
Ufff es para bien avanzado el juego. Aún estoy en el capítulo 4. Necesito dar con un enemigo tocho que de mucha experiencia.
Pero para que quieres subir mas de nivel Si hasta el Post Game con nivel 50 te puedes hacer todos los retos.