Final Fantasy XV

Entonces una duda que me surge.

A la gente que nos está gustando este juego no es porque tengamos unos gustos distintos, es porque no tenemos ni puta idea, no?

Hay gente que dice que El Señor de los Anillos es el mejor libro de la historia, y gente que dice que es un coñazo infumable.
Algo parecido sucede con El Quijote de La Mancha
También hay gente que dice que Canción de Hielo y Fuego es la mejor saga que se ha leído en años, y gente que no consigue pasar de la página 100.

Existe la verdad absoluta? o va según los gustos de cada uno?
@AndoNET Pues lo recordamos entonces muy diferente y también lo tengo reciente.

La gran mayoria de las coñas que hace Tidus siempre son para "animar" a Yuna (y eso que no sabe nada de lo malo que ocurre hasta X momento), cuando luego bien que se deprime el solo. Que falla en 20 ocasiones no te voy a quitar nunca la razon, pero es que este falla en eso en 200.


Ademas de que se suponia que este FF planeaba ser el mas maduro de todos y es un poco como me lo vendieron a mi.

Tampoco voy a ensuciar mucho mas el hilo, mi opinion ya practicamente esta dicha y es cierto que como ya lo he mencionado en 2-3 ocasiones lo suyo es dejar el hilo para los que realmente disfruten del juego a tope.

Supongo que completare las 2 o 3 mazmorras opcionales que me quedan (las jodidas de mas de 3-4 horas) y ya dare por concluido mi viaje en este FFXV. Curiosamente de lo que menos esperaba (Post Game) es lo que mas me esta gustando, me recuerda un poco al XII en ese aspecto aunque a pequeña escala.

Dauragon85 escribió:¿Cómo se usan las invocaciones? Ya van varios combates que me sale el icono de invocación L2 y por más que pulso el botón o lo mantengo no pasa nada......


Deja el boton pulsado durante muchoooooo rato.

@sexto Esta pasando con todo el que es un poco radical. Si lo criticas eres un Hater que no tienes ni idea y si te flipa igual, la cosa es que cuando se argumenta algo bueno o malo poca información se da antes de insultarse XD Menos ciertos foreros que tienen bastante respeto.
--
Editado por mapashito_8. Razón: faltas de respeto
Franz_Fer escribió:¿Alguien ha hecho la misión de desactivar unos cepos para un niño de Lestallum? Voy con nivel suficiente pero hay dos bengales en medio de nivel 34 que me revientan de una sola hostia, no lo entiendo. Lo mejor es que me queda UN cepo por desactivar.



A mi me salvo Lamú [+furioso] ,menudas ostias dan esos felinos xD.
@Hevydevy pero te das cuenta que si sea de una forma u otra no tien ni puto setido? da igual en el orden en el que lo mates xD. el caso es que lo matas 2 o 3 veces xD

no tiene sentido alguno.
Narcyl escribió:@AndoNET Pues lo recordamos entonces muy diferente y también lo tengo reciente.

La gran mayoria de las coñas que hace Tidus siempre son para "animar" a Yuna (y eso que no sabe nada de lo malo que ocurre hasta X momento), cuando luego bien que se deprime el solo. Que falla en 20 ocasiones no te voy a quitar nunca la razon, pero es que este falla en eso en 200.


Ademas de que se suponia que este FF planeaba ser el mas maduro de todos y es un poco como me lo vendieron a mi.
.


Escribo en spoiler para no aburrir al personal con el tema. La verdad es que yo lo recuerdo bastante parecido a este en ese sentido, no sé, igual todo depende también de la predisposición de cada uno a tomarse estas licencias como algo importante o no.

Entiendo perfectamente por qué os quejáis de esto algunos, pero por otro lado pienso que es algo que se espera de este tipo de historias. Yo nunca me esperaré un FF realmente maduro, ni tampoco lo quiero todo sea dicho.


Saludos y un placer discutir desde el respeto.
@halisco
se puede considerar que está fuera de lo que se entiende por FF, para mí hubo momentos en los que me recordó a los RE originales, con ese suspense, la cautela, sentirse vulnerable. Luego está lo que a cada uno le transmita. Particularmente me gustó.


Al parecer, en 4chan hay leaks sobre lo que iba a ser Versus XIII y sobre el contenido cortado del XV para que este llegase a la fecha de lanzamiento. Ese tipo ya filtró la historia del XV (y resultó ser cierta) antes de que la misma llegase a 4chan.
@AndoNET

La verdad es que yo tampoco quiero un juego 100% maduro al menos en esta saga aunque tenga momentos de llorar XD En este caso es que como digo a mi me lo vendieron tan maduro y "oscuro" que por eso me he fijado mucho en esos detalles.

Un placer hablar con alguien con cabeza ^^
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
zeles escribió:@Hevydevy pero te das cuenta que si sea de una forma u otra no tien ni puto setido? da igual en el orden en el que lo mates xD. el caso es que lo matas 2 o 3 veces xD

no tiene sentido alguno.


Tiene todo el sentido del mundo por lo que dije, por esa razón durante el juego
te encuentras a demonios que hablan, como la serpiente que busca a su niño, porque antes fueron personas. TODOS los demonios fueron animales o personas debido a los experimentos del imperio. Ahora todo el imperio son demonios debido a la epidemoa que Adryd provocó, y por eso a pesar de ver a Ravus muerto, DESPUÉS luchas contra él, y también habla. Ardryd es un demonio con 100% de control de si mismo, por eso fue repudiaro en el pasado y no fue aceptado, de ahí su odio hacia la realeza y todo el plan vengativo.

Todo lo que digo lo dicen en la historia. No sale de forma explícita cómo Loqui se transforma, pero se da a entender!
sexto escribió:
Existe la verdad absoluta? o va según los gustos de cada uno?



Tiene mejor gusto el que lee Asimov que Rafa Mora? [angelito]

Lo que esta claro es que si a mi me gusta algo me da bastante igual lo que opinen los demás.

Hay juegos mediocres que a mi me encantan y triple A de mucha calidad que me aburren cada cual tiene sus gustos.

Así que no, no creo que nadie piense que no tienes ni puta idea porque te guste mas que a los demás.
AndoNET escribió:
Tengo reciente el FFX y mientras alrededor tuyo todo se está yendo al garete, el prota está de coña todo el rato e intentando mojar el churro.

Vamos, que tampoco hay nada nuevo bajo el sol.


Yo tengo MUY reciente el X (me lo terminé por 1era vez el mes pasado) y Tidus se tira todo el juego intentando animar a Yuna e intentando asimilar que está en un mundo totalmente desconocido para él.

En el XV todo es mas descarado. No hay razonamiento posible para que alguien que acaba de perder su ciudad, a su padre y que no sabe que ha ocurrido con su "amada" se dedique a sacarse fotos, alimentar gatitos y pasarse el rato haciendo coñas con sus colegas.

El trozo lineal del juego es MUY CONSECUENTE en ese aspecto. Pasan cosas y los protas actúan conforme a esas cosas que ocurren. Chapó, bravo, 10/10. Pero el trozo abierto es una basura argumentalmente hablando. "Tenemos mucha prisa...pero demos un paseo/cita por la ciudad", "El mundo se va a la mierda...pero Prompto quiere hacer una foto!!".

Se nota y mucho que el juego está hecho a piezas juntadas como han podido. Una lástima porque de verdad los capítulos 7 en adelante son impresionantes (menos el 13 que argumentalmente 10/10 pero jugablemente puaj).
Señores una duda.. Para subir el nivel de cocinar solo se puede hacer cocinando en las bases? Yo prefiero dormir en el hotel para tener el doble de experiencia pero así es imposible cocinar nada..

Alguna sugerencia?

Gracias
ffmaniaco6 escribió:Amigo prefiero dejar las cosas claras que andarme por las ramas como la mayoría de vosotros, las cosas claras y el chocolate espeso y mejor que lean eso que no la mayoría de sandeces y críticas estúpidas de todos vosotros ;)


no es dejar las cosas claras, ha sido mandar a la mierda a la gente gratuitamente, por que es gracioso, que los que mas se meten con la saga aqui son los defensores del XV, y la gente que a pesar de que el juego claramente esta totalmente sin terminar, le estan dando un 9 de nota (vamos, menudos profesores serian como puntuasen trabajos de la misma manera)

este juego esta lejisimos de ser de los mejores (lo cual es TOTALMENTE INDEPENDIENTE de que a uno le guste, le encante o lo odie y no tiene nada que ver con tener buen o mal gusto, cada uno tiene lo suyo), nos han engañado este ultimo año como a idiotas y se han gastado el dinero en autenticas gilipolleces, y nosotros hemos terminado pagando 70€ por un juego incompleto y encima con season pass preparado.

lo que es absurdo es que viendo como empresas pequeñas se meten unos currazos para hacer buenos RPGs venga square enix, haga esto y se le aplauda, y si no lo haces, te vetan.
timehero escribió:
no es un tema de gusto, es un tema de analisis, es un tema de dejar a un lado si me gusta o no y mirar las cosas desde u punto objetivo, no de un como me gusta, es bueno, no me estoy quejando en general de opiniones, si no de hechos, lo cual no quita que un problema aqui (y no hablo solo de lo de este juego, si no de los foros en general) es que cualquier critica razonada se contrarresta con un, pues a mi me gusta asi que nada de lo que dices tiene razon, el a mi me gusta no es una argumentacion, es una conclusion, si no estais de acuerdo, me lo argumentais, pero no me digais, callate que a mi me gusta, que yo no os discuto que os gusto, os discuto la calidad que decis que tiene el juego.

creo que tenemos le culo pelado de jugar a juegos como para haber aprendido algo del diseño de esto como para indetificar problemas y este juego canta a problemas de diseño por todos lados, de hecho tiene una lista enorme de estos problemas.


Perdón? muchas cosas que pusiste en tu post son muy subjetivas y lo que tu tachas como hechos te has parado a pensar que hay personas que pueden verlo distinto? es que ya en varios mensajes mios he replicado cosas de las que tu criticas por eso no he querido replicarte punto por punto y no volver al debate ciclico.

El juego tiene fallos? evidentemente pero unos cuantos que tu atañes para mi no son fallos como tal, tu criterio no es universal te lo vuelvo a repetir.

Por hablar de algunas cosas que dices.. los personajes dices que nada los hace especiales y yo les he cogido cariño por distintos hechos que ocurren en el juego, dices que sin desarrollar y luego en el spoiler te quejas de cambios que sufren los personajes [+risas]

Hablas de mazmorras aburridas y genericas, otra vez intentando imponer tu gusto y criterio como el único valido a mi las mazmorras me han encantado y para nada me parecen aburridas, dices que no tienen nada de especial y no son bonitas pero no te has molestado si quiera en pensar que es simplemente tu gusto?

El argumento dices que no es bueno, pues otra vez lo mismo el argumento o la historia en si a mi me ha parecido buena el problema no es que la historia sea buena o no, si no que hay puntos que deberían haber profundizado más, te quejas incluso de que si hay que leer para enterarte mas de según que cosas, ostias hay narrativa en periodicos y radios y lo ves como malo?

Lo dicho mil puntos y cosas que ves mal que podría seguir aqui haciendo un tocho más grande que es simplemente tu punto de vista, respetable claro está pero no intentes imponer tu punto de vista y criterio como el único valido porque no lo es puedes repetirlo un millón de veces si quieres que no vas a tener más razón, es sencillo.
Capell escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Capell escribió:@DarkSouls_Fan La narrativa y las invocaciones no empezaron a ser importantes hasta FFIV, así que a no ser que solo cojamos como "elementos típicos" los importantes para echar mierda sobre el juego, eso es falso. Aun así ya lo he dicho, la narrativa es mala, el argumento no. Y lo demás está sujeto a lo que disfrute cada uno de esas cosas. A mi, personalmente, su sistema de combate me parece la hostia, sus mazmorras tambien, sus personajes tambien, su antagonista también y los bosses opcionales post-game me están molando. Respeto que haya a quien no le gusta, lo que no respeto es quien por pensar contrariamente se le diga que está errado o cosas así, ni para bien ni para mal.

¿En serio vas usar Final Fantasy I, II y III para argumentar que FFXV es un buen juego?
No creo que sea necesario decir que la saga dió un salto de calidad a partir de FFIV y que los grandes FF son herencia directa de ese salto. Cuando pensamos en la esencia de Final Fantasy, pensamos en FFVI, FFVII o FFIX, no en FFII o FFIII.

Eres tú el que se está ofendiendo y respetando poco mi opinión, para ti mis críticas negativas sobre FFXV son "echar mierda sobre el juego". Yo he dicho que me sorprende que el juego apenas sea criticado negativamente porque, en mi opinión, es un juego bastante malo que flaquea en los que considero elementos esenciales como la narrativa, el mundo abierto o el sistema de combate.
Si a ti (como a otros) os convence, no me parece ni bien ni mal, es otra opinión personal, mis comentarios no iban dirigidos a cambiar vuestra opinión sobre el juego, sino a buscar coincidencias con otras personas que pensaban de forma parecida a la mía, puesto que veía que mi opinión era bastante minoritaria dentro del foro.


No, lo utilizo para demostrar que lo que dices de que "la narrativa siempre ha sido lo importante de FF" es completamente falso. FF son un cúmulo de cosas y, en sus inicios, no es que su narrativa fuera precisamente nada especial. Lo que tu dices es como decir que Resident Evil son disparos, tíos corriendo, dando volteretas y pegando patadas.

Que repito, me parece perfecto que no os guste el juego, pero hostia, antes que solo se sabía que había combates a tiempo real era: "esto no es Final Fantasy porque Final Fantasy son juegos por turnos". Ahora resulta que "no es un Final Fantasy porque su narrativa falla". Este Fina Fantasy estaba destinado a tener haters (no digo que sea tu caso) desde que fue anunciado, así que no me convence la actitud de algunos, pero es que pensar que un juego es bueno o malo por 1 característica de 200 me parece demasiado. Y créeme, que no va tanto por ti como por otros, pero ya has dicho varias veces que "no entiendes como otros dicen que es un buen juego" y es muy simple: hay muchísimos tipos diferentes de gustos.

Es que no puedes comparar FFI, FFII o FIII con el resto de la saga (como tampoco los online), igual que no puedes comparar los Metal Gear Solid con los Metal Gear. La saga Final Fantasy destacó como saga de JRPG por su historia, por su narrativa, que cautivaba y sorprendía entrega tras entrega a millones de jugadores. En eso marcaba la diferencia, ahí se encuentra su esencia, no en el sistema de combate por turnos que era idéntico al del resto de JRPG.
Hablas de Resident Evil, Resident Evil no es "disparos, tíos corriendo, dando volteretas y pegando patadas", es puzzles, investigación, ambiente de terror y poca munición, un tipo muy concreto de survival horror, que siempre será su discutible su proporción, pero hay mínimos en lo que coincide cualquier fan de Resident Evil.

Hay muchos tipos diferentes de gustos, estoy de acuerdo, lo que a mí me extrañado es que un Final Fantasy con un argumento y una narrativa pésimas en mi opinión, guste por el mundo abierto o el sistema de combate (ambos apartados en los que yo considero que tampoco destaca).
Creo que lo he dicho antes, pero yo era (y soy) de los que consideraba acertado el mundo abierto y el tiempo real, el problema para mí ha sido la ejecución de esos apartados. A mí FFXV me ha ofrecido una desastrosa trama principal, un mundo abierto semi-vacío y un combate extremadamente simple, esa ha sido mi experiencia con el juego y como tal me he ido expresando por estos lares. Ví la película y el anime, jugué a Episode Duscae y ahora ha intentado exprimir el juego todo lo que he podido, pero mi decepción ha sido mayúscula.
sexto escribió:Entonces una duda que me surge.

A la gente que nos está gustando este juego no es porque tengamos unos gustos distintos, es porque no tenemos ni puta idea, no?


Los gustos nada tienen que ver a la hora de decir que un producto está inacabado. Y FFXV es un producto inacabado.

El Juego en si me gusta, me gusta el overworld pese a que las sidequests son una basura, pero es un juego inacabado creado a base de fragmentos de "algo" que iba a ser otro juego pegados entre si con un montón de relleno para intentar darle algún sentido y alargar su duración.

Yo cada vez tengo mas claro que Kingslaive iba a ser parte del juego y que por falta de tiempo no lo pusieron, hicieron una peli y ale.
Pues a mí los personajes (principales) me parecen bastante bien desarrollados; vamos a Noctis y Prompto por ejemplo les he cogido bastante apego. Otra cosa es que la dicotomía mundo-abierto/trama en este caso destroce la narrativa del juego en sus primeros compases. Porque es así, y además era evitable en cierta medida organizando el guion un poco mejor de lo que han hecho.

Los mimbres de la historia son excelentes, la manera de ejecutarla se ve bien pronto que va a ser uno de sus puntos débiles. Si os fijáis se han invertido las tornas, a priori el punto del que más se recelaba era el sistema de combate, mientras que se daba casi por hecho (o al menos no preocupaba tanto) que la historia mantendría unos estándares de calidad muy altos. Al final, salvo quien directamente dice que prefiere los turnos, el sistema de combate ha sido resuelto muy satisfactoriamente, mientras que la historia y la manera de contarla suscita muchas dudas.

Dicho lo cual a mí me está pareciendo un buen Final Fantasy, no de los mejores, pero sí de lo que suelo denominar "clase media".
cristan escribió:Señores una duda.. Para subir el nivel de cocinar solo se puede hacer cocinando en las bases? Yo prefiero dormir en el hotel para tener el doble de experiencia pero así es imposible cocinar nada..

Alguna sugerencia?

Gracias


Sí, solo es posible cocinar en las bases. Lo que no sé es si funciona el hecho de acampar de forma continua hasta llegar al máximo.
DarkSouls_Fan escribió:
Capell escribió:
DarkSouls_Fan escribió:¿En serio vas usar Final Fantasy I, II y III para argumentar que FFXV es un buen juego?
No creo que sea necesario decir que la saga dió un salto de calidad a partir de FFIV y que los grandes FF son herencia directa de ese salto. Cuando pensamos en la esencia de Final Fantasy, pensamos en FFVI, FFVII o FFIX, no en FFII o FFIII.

Eres tú el que se está ofendiendo y respetando poco mi opinión, para ti mis críticas negativas sobre FFXV son "echar mierda sobre el juego". Yo he dicho que me sorprende que el juego apenas sea criticado negativamente porque, en mi opinión, es un juego bastante malo que flaquea en los que considero elementos esenciales como la narrativa, el mundo abierto o el sistema de combate.
Si a ti (como a otros) os convence, no me parece ni bien ni mal, es otra opinión personal, mis comentarios no iban dirigidos a cambiar vuestra opinión sobre el juego, sino a buscar coincidencias con otras personas que pensaban de forma parecida a la mía, puesto que veía que mi opinión era bastante minoritaria dentro del foro.


No, lo utilizo para demostrar que lo que dices de que "la narrativa siempre ha sido lo importante de FF" es completamente falso. FF son un cúmulo de cosas y, en sus inicios, no es que su narrativa fuera precisamente nada especial. Lo que tu dices es como decir que Resident Evil son disparos, tíos corriendo, dando volteretas y pegando patadas.

Que repito, me parece perfecto que no os guste el juego, pero hostia, antes que solo se sabía que había combates a tiempo real era: "esto no es Final Fantasy porque Final Fantasy son juegos por turnos". Ahora resulta que "no es un Final Fantasy porque su narrativa falla". Este Fina Fantasy estaba destinado a tener haters (no digo que sea tu caso) desde que fue anunciado, así que no me convence la actitud de algunos, pero es que pensar que un juego es bueno o malo por 1 característica de 200 me parece demasiado. Y créeme, que no va tanto por ti como por otros, pero ya has dicho varias veces que "no entiendes como otros dicen que es un buen juego" y es muy simple: hay muchísimos tipos diferentes de gustos.

Hablas de Resident Evil, Resident Evil no es "disparos, tíos corriendo, dando volteretas y pegando patadas", es puzzles, investigación, ambiente de terror y poca munición, un tipo muy concreto de survival horror, que siempre será su discutible su proporción, pero hay mínimos en lo que coincide cualquier fan de Resident Evil


Créeme que no, no hay unos "mínimos" en los que coincide cualquier fan xD

Respecto a lo demás, como ya digo para mi no es el sistema de combate y mundo abierto, es eso, personajes e incluso historia, que como historia en sí me ha parecido muy buena aunque su narrativa me haya parecido deficiente.
--
Editado por mapashito_8. Razón: faltas de respeto
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... gos-en-el/

Tabata se fuma porros liados en billetes de 50€ pues nada a esperar la version completa del juego
@Servasky Jugabilidad, música, diseño, gráficos, detalles a punta pala en cualquier cosa/comportamiento, la relación entre los compañeros, la calidad de la "adaptación" , lo que engancha, los hobbies, los personajes secundarios, Regalia, la grandeza del mundo y su variedad bien adaptada a los entornos, las cazas, las invocaciones...
Hay más cosas aparte de lo citado, ¿te parecen pocas?
Esta claro que el juego es mejorable pero es lo que hay. Bastante tenemos con que van a intentar arreglar la historia sabiendo ellos mismos que le iba a caer una gorda con los usuarios y mejorarlo un poco.
Tabata será lo que quiera la gente, pero ha sacado adelante el proyecto, quiere mejorarlo mas, ha dado la cara, esta en todas partes agradeciendo y pidiendo perdón... Es como el director que resucitó FFXIV y lo ha dejado como el juegazo que es.
Es una lástima que la historia este tan mal contada y que no se exprima como debiera. Si lo hubieran perfeccionado antes de lanzarse estaríamos hablando ahora de otra cosa.

@Rockstar75 Esa noticia se sabe desde hace dos días.
Rockstar75 escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/166373/final-fantasy-xv-sumara-nuevos-personajes-y-enemigos-en-el/

Tabata se fuma porros liados en billetes de 50€ pues nada a esperar la version completa del juego

Lo que deberían es centrarse ya en empezar a desarrollar ff16, y no tanto dlc....
[Barcha] escribió: Perdón? muchas cosas que pusiste en tu post son muy subjetivas y lo que tu tachas como hechos te has parado a pensar que hay personas que pueden verlo distinto? es que ya en varios mensajes mios he replicado cosas de las que tu criticas por eso no he querido replicarte punto por punto y no volver al debate ciclico.

El juego tiene fallos? evidentemente pero unos cuantos que tu atañes para mi no son fallos como tal, tu criterio no es universal te lo vuelvo a repetir.

Por hablar de algunas cosas que dices.. los personajes dices que nada los hace especiales y yo les he cogido cariño por distintos hechos que ocurren en el juego, dices que sin desarrollar y luego en el spoiler te quejas de cambios que sufren los personajes [+risas]

Hablas de mazmorras aburridas y genericas, otra vez intentando imponer tu gusto y criterio como el único valido a mi las mazmorras me han encantado y para nada me parecen aburridas, dices que no tienen nada de especial y no son bonitas pero no te has molestado si quiera en pensar que es simplemente tu gusto?

El argumento dices que no es bueno, pues otra vez lo mismo el argumento o la historia en si a mi me ha parecido buena el problema no es que la historia sea buena o no, si no que hay puntos que deberían haber profundizado más, te quejas incluso de que si hay que leer para enterarte mas de según que cosas, ostias hay narrativa en periodicos y radios y lo ves como malo?

Lo dicho mil puntos y cosas que ves mal que podría seguir aqui haciendo un tocho más grande que es simplemente tu punto de vista, respetable claro está pero no intentes imponer tu punto de vista y criterio como el único valido porque no lo es puedes repetirlo un millón de veces si quieres que no vas a tener más razón, es sencillo.


los enemigos tienen estrategias variadas?
el sistema de magia da juego?
el sistema de combate es profundo?
la mayoria de mazmorras del juego son memorables y variadas?
que el sistema de invocaciones de este juego es bueno?

cuando el 90% de las cosas importantes que ocurren en el juego, no las ves, e incluso tienes que "verlas" fuera del juego, si es malo, no amplia la historia si noq ue es lo unico que hace es hacer que todo no sea absurdamente incocherente, si no te pones a leer notas o esuchar la radio hay puntos importantes ne la historia que carecen de sentido, e incluso con eso, sigue sin tener mucho sentido segun lo que sabemos

[spoiler]el 10 minutos de cabreo de gladio con noctis que teniendo en cuenta lo que ha pasado ultimamente y lo que tiene por delante esta muy poco afectado la verdad, que a pesar de este cabreo no es como si cambiase nada en ninguno o el cambio de 180º que sufre Ravus respecto a la pelicula en la que de no ser por le protagonista de esta su hermana estaria muerta, la cual tambien es absurdo por parte de ardyn.[/spoiler

que el argumento daba apra algo interesante, no lo voy a negar, pero

sobre las mazmorras, hablo de una amzmorra aburrida (capitulo 13)
Por partes, que necesito ayuda.

Me falta solo la séptima espada de reyes para el platino y no sé dónde está. Alguien me ayuda?

Y en las mazmorras me encuentro puertas que me piden una llave, dónde está esa llave?
por cierto sobre este video.

https://www.youtube.com/watch?v=ScShHZBykeE

no es spoiler, es un video del año pasado donde llevan a un gato en una estación de trenes en desarrollo.

¿esa estación está recortada del juego final verdad?

tras jugarlo, creo que era una estación que partia de altissia haca el otro continente, gran parte del trallecto en tuneles subacuaticos.

@eR_XaVi hay una mazmorra que es como una torre destruida esta en duscae y se puede ver a simple vista, solo se habre de noche y el arma es una espada pesada motosierra.
zeles escribió:por cierto sobre este video.

https://www.youtube.com/watch?v=ScShHZBykeE

no es spoiler, es un video del año pasado donde llevan a un gato en una estación de trenes en desarrollo.

¿esa estación está recortada del juego final verdad?

tras jugarlo, creo que era una estación que partia de altissia haca el otro continente, gran parte del trallecto en tuneles subacuaticos.

Hay mucho material recortado. Solo hay que ver un vídeo de hace 3 años que mostraban el combate y muchas cosas de ese vídeo no salen en la versión final.
Me gustaría aportar mi opinión sobre algunos aspectos que se comentan en los comentarios... soy para muchos un carroza porque tengo 36 tacos... he visto crecer muchas sagas. Entre ellas los Final Fantasy... Leo a muchos decir FF es esto o es lo otro; así como de otras sagas... Me parece muy básico decir que FF es una buena historia, o los Resident son puzzles, etc... me parece menospreciar a estas grandes sagas como a otras... Cada persona somos un mundo y hay juegos que nos llegan por haches o por bes... Desde el diseño de personajes, dinámicas de juego, etc... Por eso a los desarrolladores muchas veces les resulta difícil dar con la tecla exacta... A ver si pensamos que toda esa gente manejando tanto dinero de juegos AAA son idiotas y nosotros somos los únicos iluminados de este mundo....
timehero escribió:
los enemigos tienen estrategias variadas?
el sistema de magia da juego?
el sistema de combate es profundo?
la mayoria de mazmorras del juego son memorables y variadas?
que el sistema de invocaciones de este juego es bueno?

cuando el 90% de las cosas importantes que ocurren en el juego, no las ves, e incluso tienes que "verlas" fuera del juego, si es malo, no amplia la historia si noq ue es lo unico que hace es hacer que todo no sea absurdamente incocherente, si no te pones a leer notas o esuchar la radio hay puntos importantes ne la historia que carecen de sentido, e incluso con eso, sigue sin tener mucho sentido segun lo que sabemos

[spoiler]el 10 minutos de cabreo de gladio con noctis que teniendo en cuenta lo que ha pasado ultimamente y lo que tiene por delante esta muy poco afectado la verdad, que a pesar de este cabreo no es como si cambiase nada en ninguno o el cambio de 180º que sufre Ravus respecto a la pelicula en la que de no ser por le protagonista de esta su hermana estaria muerta, la cual tambien es absurdo por parte de ardyn.[/spoiler

que el argumento daba apra algo interesante, no lo voy a negar, pero

sobre las mazmorras, hablo de una amzmorra aburrida (capitulo 13)


Algunos enemigos si, ya lo dije en su momento yo he tenido que usar habilidades de grupo, magias específicas y demás en algunos combates con otros evidentemente atacando y esquivando te sirve.

El sistema de magia lo que es la combinación de elementos con objetos es más interesante de lo que pueda parecer, pero deberían haber hecho algo más profundo si

El sistema de combate para mi cumple de sobras es agil y dinamico, ataques, bloqueos, contras, lux, usar habilidades de compañeros para romper las defensas, que te den magia elemental a tu arma, etc a mi me parece un acierto.

Las mazmorras del juego a mi las que he jugado(me faltan todavia las secretas que por cierto la especial todo el mundo la pone bien y dificil) a mi me parecen correctas, memorables? hombre habra de todo, no conozco ningún juego que todas las mazmorras sean memorables pero no me parecen malas.

El sistema de invocaciones de este juego esta muy ligado a la historia y al contexto de los sidereos asi que por como es la historia tiene sentido, otra cosa es que prefiramos un sistema más clasico de usar invocaciones cada vez que queramos.

En cuanto a la historia yo me he enterado de la historia sin problemas, la historia lo que le falta es profundizar más en determinados puntos o personajes pero la historia base en si? esta explicada y desarrollada en el juego tanto el protagonista principal como el enemigo principal.

Como ya te dije es entrar en un debate ciclico y eterno lo que a ti no te ha gustado a mi si o al reves, pero no por ello intento imponer mi gusto/percepción como el unico valido, te repito que muchas cosas que has criticado a mi me parecen lo contrario sin más.
Voy mas o menos por la mitad, y personalmente, siendo un buen juego, me parece el peor Final Fantasy que he jugado. Muy por debajo del 13, y ha años luz del 7, 8, 9 y 10.

Como juego de mundo abierto me parece muy malo, y la trama me parece bastante floja. Juego normalito
@rokyle
Está claro que las misiones secundarias la gran mayoria son una cerdada sin contenido alguno, pero si te fijas muchas veces los mismos protagonistas comentan cosas como "Se aprovechan de nosotros", "No saben que están hablando con el principe", "Tenemos prisa, vamos a Lestallum", etc, etc. La misión de la primera parte (Mundo abierto) es que vivas un viaje inolvidable con tus 4 amigos y para mi al menos lo cumple creando una relación entre ellos y lo que van viendo con sus ojos (Y los nuestros) por primera vez.

A nivel tecnológico creo que es imposible aún crear una IA que se percate del tiempo y el contenido secundario que transcurre y ocurre desde que acaba la primera mision principal hasta la segunda y eso afecta A TODOS los juegos de mundo abierto. Incluidos tanto DA: Inquisition como TW3, que para mi son los otros 2 RPG's por excelencia de lo que va de generación.

Por si no se ha comentado aún, se desmantela el tinglado de clickbaiteo que creó una página española el día 29, me ahorro mencionar cual, por mi parte no se merecen ni un click ni céntimo más en su página:
http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... ode-policy
zeles escribió:por cierto sobre este video.

https://www.youtube.com/watch?v=ScShHZBykeE

no es spoiler, es un video del año pasado donde llevan a un gato en una estación de trenes en desarrollo.

¿esa estación está recortada del juego final verdad?

tras jugarlo, creo que era una estación que partia de altissia haca el otro continente, gran parte del trallecto en tuneles subacuaticos.

@eR_XaVi hay una mazmorra que es como una torre destruida esta en duscae y se puede ver a simple vista, solo se habre de noche y el arma es una espada pesada motosierra.

Estoy en esa mazmorra entonces, pero llego abajo y hay una puerta cerrada [+risas]
@Narcyl

Ufff es para bien avanzado el juego. Aún estoy en el capítulo 4. Necesito dar con un enemigo tocho que de mucha experiencia. ratataaaa
Me encanta esto y además como ocurren estas situaciones de una manera algo sorprendente.

Os juro por mi vida que ayer iba a escribir aquí un mensaje tipo "aquí todo Dios criticando Tabata y alabando a Nomura, estoy seguro que el dia en que se sepa la verdad de todo muchos (pro Nomura, que por cierto lo ADORO) van a tener que esconderse".

Esa era la idea global de mi mensaje y lo juro por todo que lo iba a hacer ayer.

Pero como es la vida, que hoy mismo se ha filtrado el que seria el guion original y definitivo (verificado ya que es el mismo tio que espoileo todo sobre FFXV) que Nomura hizo con Nojima para Versus XIII/XV TRILOGIA y sorpresa.

Algunos deben buscar ya un agujero, y repito que esto lo dice un ultra de Nomura. Al final Tabata hizo (con el tiempo y el presupuesto limitado) todo lo que pudo para ser lo mas fiel posible y unirlo todo en una sola entrega junto con el plus de dificultad de completar a la vez el motor Luminous.

Muchos van a criticar pero son muy pocos los que van a saber lo que paso aquí y como este Tabata (del cual no me fiaba NADA) salvo lo poco que se pudo salvar.



Que por cierto para el que este interesado, y creo que le gustara si es tan curioso como yo, hare un mensaje bien largo con absolutamente todo y mas (mediante citas también) sobre Versus XIII/FFXV. Y junto con esto de ahora va a servir mucho mas para saber al menos lo suficiente.
@eR_XaVi no, esa puerta es para mas adelante, vuelve arriba a la zona grande antes de coger el cuadrado que te va llevando a bajo, hay otro accesor cuadrado diferente en el suelo que se ha desbloqueado ahora, ese es el que te va a llevar a abajo del todo de verdad.
No veas como esta el patio, solo hay paginas de criticas y mas criticas xD
Yo voi por el capitulo 9 porque eh perdido mucho tiempo haciendo cosas y estoi disfrutando como un enano.
Pd: respecto a muchos comentarios a los que nos esta gustando nos parece un buen Final fantasy y a los que lo estan poniendo a parir parece ser que el nombre de Final Fantasy en este juego les pesa mucho, creo que para algunos les ubiera ido mejor el nombre del juego: Noctis y sus amigos........y tal vez no habria tanta queja.

Pd: y yo dudaba en pillarlo porque no me gusto ninguna de las dos demos primeras que probe......en fin me alegro de haberlo comprado!
zeles escribió:@eR_XaVi no, esa puerta es para mas adelante, vuelve arriba a la zona grande antes de coger el cuadrado que te va llevando a bajo, hay otro accesor cuadrado diferente en el suelo que se ha desbloqueado ahora, ese es el que te va a llevar a abajo del todo de verdad.

Vale gracias, ahora me pondré que lo he dejado en reposo en esa parte para no hacer todo de nuevo.
Yo voy por el final del capitulo 6 y me esta entreteniendo, pero en la mayoria de apartados el juego es claramente deficitario. La historia esta mal explicada y hasta donde yo llevo carece de sentido, la traduccion es infame en muchos momentos, las quest no pegan con lo que se supone que pasa en el mundo, los compañeros son puro estereotipo plano igual que el prota "tó edgy" que parece que va a una convencion de cosplayers (como decia pazos dame de protagonista al de kingsglayve que es el que mola y no a este crio). El sistema de quest es anticuado, el mundo abierto se ve artificial, y para rematar la camara es el peor enemigo que puedas tener durante el combate, la magia ni está ni se la espera viendo esa chapuza que han hecho. Y como digo me esta entreteniendo, pero tambien tengo claro que en cualquier momento cualquier cosa de las que he citado me acaba de hartar y se acabó, y la camara tiene muchos numeros.
Vli escribió:@rokyle
Está claro que las misiones secundarias la gran mayoria son una cerdada sin contenido alguno, pero si te fijas muchas veces los mismos protagonistas comentan cosas como "Se aprovechan de nosotros", "No saben que están hablando con el principe", "Tenemos prisa, vamos a Lestallum", etc, etc. La misión de la primera parte (Mundo abierto) es que vivas un viaje inolvidable con tus 4 amigos y para mi al menos lo cumple creando una relación entre ellos y lo que van viendo con sus ojos (Y los nuestros) por primera vez.


Esto se solucionaba fácilmente si Noctis en vez de enterarse a la primera hora de juego sobre lo de Altissia se enterara mucho mas tarde.

Por ejemplo que el coche fuera mucho mas difícil de reparar y te "obligaran" a hacer sidequests chorras para poder pagarlo. Tendrías la aventura igual con los 4 amigos, tendrías los chocobos para desplazarte por el mapa y harías las acampadas igual. Lo único que cambiaría es que la noticia Triste vendría DESPUÉS de hacer el imbécil y no antes.
rokyle escribió:
Vli escribió:@rokyle
Está claro que las misiones secundarias la gran mayoria son una cerdada sin contenido alguno, pero si te fijas muchas veces los mismos protagonistas comentan cosas como "Se aprovechan de nosotros", "No saben que están hablando con el principe", "Tenemos prisa, vamos a Lestallum", etc, etc. La misión de la primera parte (Mundo abierto) es que vivas un viaje inolvidable con tus 4 amigos y para mi al menos lo cumple creando una relación entre ellos y lo que van viendo con sus ojos (Y los nuestros) por primera vez.


Esto se solucionaba fácilmente si Noctis en vez de enterarse a la primera hora de juego sobre lo de Altissia se enterara mucho mas tarde.

Por ejemplo que el coche fuera mucho mas difícil de reparar y te "obligaran" a hacer sidequests chorras para poder pagarlo. Tendrías la aventura igual con los 4 amigos, tendrías los chocobos para desplazarte por el mapa y harías las acampadas igual. Lo único que cambiaría es que la noticia Triste vendría DESPUÉS de hacer el imbécil y no antes.

Eso es lo que pasaba en la demo de Duscae. El tema del coche tenía que hacer misiones para tener dinero (culminándolo con la misión de begimo)
[Barcha] escribió:
Algunos enemigos si, ya lo dije en su momento yo he tenido que usar habilidades de grupo, magias específicas y demás en algunos combates con otros evidentemente atacando y esquivando te sirve.

El sistema de magia lo que es la combinación de elementos con objetos es más interesante de lo que pueda parecer, pero deberían haber hecho algo más profundo si

El sistema de combate para mi cumple de sobras es agil y dinamico, ataques, bloqueos, contras, lux, usar habilidades de compañeros para romper las defensas, que te den magia elemental a tu arma, etc a mi me parece un acierto.

Las mazmorras del juego a mi las que he jugado(me faltan todavia las secretas que por cierto la especial todo el mundo la pone bien y dificil) a mi me parecen correctas, memorables? hombre habra de todo, no conozco ningún juego que todas las mazmorras sean memorables pero no me parecen malas.

El sistema de invocaciones de este juego esta muy ligado a la historia y al contexto de los sidereos asi que por como es la historia tiene sentido, otra cosa es que prefiramos un sistema más clasico de usar invocaciones cada vez que queramos.

En cuanto a la historia yo me he enterado de la historia sin problemas, la historia lo que le falta es profundizar más en determinados puntos o personajes pero la historia base en si? esta explicada y desarrollada en el juego tanto el protagonista principal como el enemigo principal.

Como ya te dije es entrar en un debate ciclico y eterno lo que a ti no te ha gustado a mi si o al reves, pero no por ello intento imponer mi gusto/percepción como el unico valido, te repito que muchas cosas que has criticado a mi me parecen lo contrario sin más.


no es que hayas tenido que usaralsm es que has querido usarlas, ahi esta la diferencia, no usarlas habria alargado un poco la batalla, no se habria transformado en un suplicio por carecer de estrategia.

como ya he dicho, el sistema de magia no tien eun problema en su planeamiento, si no en su resultaod final, un sistema de combinacion de elementos para crear magias y de ahi poder sacar los hechizos de la saga habria sido interesante, pero en cambio tenemos variaciones de los mismos hechizos, algunas inutiles qye encima quedan todavia mas inutiles por la incapacidad de tus compañeros de rplegarse cuando lo usas.

sobr elas mazmorras el problema es que mas haya de la secreta esa (que a mi parecer es lo mejor de todo el juego y con diferencia) no son nada especiales, ninguna la ves y dices, hala que chulo, el problema es que mas que mazmorras la mayoria parecen simplemente cuevas, no hay puzzle y en ocasiones casi ni variedad de enemigos, y en algunas ni siquiera jefes, simplemente una hora de enemigos o ni eso.

el sistema de invocaciones es malo simplemente pro el hecho de que nadie sabe exactamente como va, y not iene sentido segun la hsitoria que me meta en combate contra 4 mierdas y me salte el modo invocacion nada mas empezar.

el problema no es que no este todo puesto, el problema es que detalles importantes estan mas implicitos que explicitos, que tenga que ponerme a leer trozos para enterarme que cojones ha pasado es una chapuza, si fuese para ampliar las cosas estaria bien, pero cosas como

todo el tema de prompto por ejemplo de lo de la marca de su mano (que o no me di cuenta o realmente no se ve nada al respecto en todo el juego como para que los otros actuen con total naturalidad) o quien es su padre


no puede ser que si no lees 4 papelajos sueltos pases de entender las cosas a estar con cara de gilipollas.
xranf escribió:Me encanta esto y además como ocurren estas situaciones de una manera algo sorprendente.

Os juro por mi vida que ayer iba a escribir aquí un mensaje tipo "aquí todo Dios criticando Tabata y alabando a Nomura, estoy seguro que el dia en que se sepa la verdad de todo muchos (pro Nomura, que por cierto lo ADORO) van a tener que esconderse".

Esa era la idea global de mi mensaje y lo juro por todo que lo iba a hacer ayer.

Pero como es la vida, que hoy mismo se ha filtrado el que seria el guion original y definitivo (verificado ya que es el mismo tio que espoileo todo sobre FFXV) que Nomura hizo con Nojima para Versus XIII/XV TRILOGIA y sorpresa.

Algunos deben buscar ya un agujero, y repito que esto lo dice un ultra de Nomura. Al final Tabata hizo (con el tiempo y el presupuesto limitado) todo lo que pudo para ser lo mas fiel posible y unirlo todo en una sola entrega junto con el plus de dificultad de completar a la vez el motor Luminous.

Muchos van a criticar pero son muy pocos los que van a saber lo que paso aquí y como este Tabata (del cual no me fiaba NADA) salvo lo poco que se pudo salvar.



Que por cierto para el que este interesado, y creo que le gustara si es tan curioso como yo, hare un mensaje bien largo con absolutamente todo y mas (mediante citas también) sobre Versus XIII/FFXV. Y junto con esto de ahora va a servir mucho mas para saber al menos lo suficiente.

Me interesa mucho el tema. Deseando leer el mensaje
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tutitos escribió:Me gustaría aportar mi opinión sobre algunos aspectos que se comentan en los comentarios... soy para muchos un carroza porque tengo 36 tacos... he visto crecer muchas sagas. Entre ellas los Final Fantasy... Leo a muchos decir FF es esto o es lo otro; así como de otras sagas... Me parece muy básico decir que FF es una buena historia, o los Resident son puzzles, etc... me parece menospreciar a estas grandes sagas como a otras... Cada persona somos un mundo y hay juegos que nos llegan por haches o por bes... Desde el diseño de personajes, dinámicas de juego, etc... Por eso a los desarrolladores muchas veces les resulta difícil dar con la tecla exacta... A ver si pensamos que toda esa gente manejando tanto dinero de juegos AAA son idiotas y nosotros somos los únicos iluminados de este mundo....



Nunca nada agrada a todos..

Ejemplo. Zelda ocarina o mgs1 son casi perfectos pero no gustan a todos.

Er xavi. Esa mazmorra es liosa por loa cubos no se como al final llegas abajo con un ascensor central con boton rojo... El enemigo la dropea y es duro para ser una dungeon de las faciles

Las puertas selladas son las mazmorras secretas y se abren con una llave de ezma requiere pasarse entre otras esa mazmorra para que te den la llave.
Lázaro escribió:@Franz_Fer Esos bichos son el horror xD

Con ponerte inmunidad a rayo los Bengal quedan en nada.
android86 escribió:
Tutitos escribió:Me gustaría aportar mi opinión sobre algunos aspectos que se comentan en los comentarios... soy para muchos un carroza porque tengo 36 tacos... he visto crecer muchas sagas. Entre ellas los Final Fantasy... Leo a muchos decir FF es esto o es lo otro; así como de otras sagas... Me parece muy básico decir que FF es una buena historia, o los Resident son puzzles, etc... me parece menospreciar a estas grandes sagas como a otras... Cada persona somos un mundo y hay juegos que nos llegan por haches o por bes... Desde el diseño de personajes, dinámicas de juego, etc... Por eso a los desarrolladores muchas veces les resulta difícil dar con la tecla exacta... A ver si pensamos que toda esa gente manejando tanto dinero de juegos AAA son idiotas y nosotros somos los únicos iluminados de este mundo....



Nunca nada agrada a todos..

Ejemplo. Zelda ocarina o mgs1 son casi perfectos pero no gustan a todos.

Er xavi. Esa mazmorra es liosa por loa cubos no se como al final llegas abajo con un ascensor central con boton rojo... El enemigo la dropea y es duro para ser una dungeon de las faciles

Las puertas selladas son las mazmorras secretas y se abren con una llave de ezma requiere pasarse entre otras esa mazmorra para que te den la llave.

El botón rojo me ha mandado al principio de la mazmorra, ese botón hay que darlo y te manda al final de la mazmorra o solo es para que te mande al principio?
@ffmaniaco6


"todavía querréis que os feliciten por ser tan subnormales es que no me jodas..."


Llevas 4 mensajes insultando a la gente gratuitamente.

Reportarte el primer mensaje me parecia muy flanders aunque dabas razones de sobra los 3 siguentes no.

Y eres un hipocrita de narices tu si que sabes mas que nadie no?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Ufff es para bien avanzado el juego. Aún estoy en el capítulo 4. Necesito dar con un enemigo tocho que de mucha experiencia. ratataaaa


Pero para que quieres subir mas de nivel XD Si hasta el Post Game con nivel 50 te puedes hacer todos los retos.
A todo esto alguien tiene la sniper. O la eliminaron?
timehero escribió:
no es que hayas tenido que usaralsm es que has querido usarlas, ahi esta la diferencia, no usarlas habria alargado un poco la batalla, no se habria transformado en un suplicio por carecer de estrategia.

como ya he dicho, el sistema de magia no tien eun problema en su planeamiento, si no en su resultaod final, un sistema de combinacion de elementos para crear magias y de ahi poder sacar los hechizos de la saga habria sido interesante, pero en cambio tenemos variaciones de los mismos hechizos, algunas inutiles qye encima quedan todavia mas inutiles por la incapacidad de tus compañeros de rplegarse cuando lo usas.

sobr elas mazmorras el problema es que mas haya de la secreta esa (que a mi parecer es lo mejor de todo el juego y con diferencia) no son nada especiales, ninguna la ves y dices, hala que chulo, el problema es que mas que mazmorras la mayoria parecen simplemente cuevas, no hay puzzle y en ocasiones casi ni variedad de enemigos, y en algunas ni siquiera jefes, simplemente una hora de enemigos o ni eso.

el sistema de invocaciones es malo simplemente pro el hecho de que nadie sabe exactamente como va, y not iene sentido segun la hsitoria que me meta en combate contra 4 mierdas y me salte el modo invocacion nada mas empezar.

el problema no es que no este todo puesto, el problema es que detalles importantes estan mas implicitos que explicitos, que tenga que ponerme a leer trozos para enterarme que cojones ha pasado es una chapuza, si fuese para ampliar las cosas estaria bien, pero cosas como

todo el tema de prompto por ejemplo de lo de la marca de su mano (que o no me di cuenta o realmente no se ve nada al respecto en todo el juego como para que los otros actuen con total naturalidad) o quien es su padre


no puede ser que si no lees 4 papelajos sueltos pases de entender las cosas a estar con cara de gilipollas.


Podriamos estar debatiendo 3 dias seguidos sobre los puntos que citas y no nos vamos a poner de acuerdo algunos tu los ves de una forma y yo de otras a mi me gustan a ti no, pero haces afirmaciones categóricas y eso es en lo que no estoy de acuerdo tu punto de vista es otro más, tampoco me veras diciendo que esto es asi y asi y si no es que te falta criterio o conocimiento, me parece una pasada de 4 pueblos como poco..

No es tan complicado de entender que a ti por ejemplo las mazmorras no te gustan pues resulta que a mi me gustan y algunas he dicho que guapas, tu afirmas que ninguna que has visto hayas dicho hala que chula pues yo si, entonces que pasa tu tienes la razón? yo?

Creo que esta todo dicho.
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Ufff es para bien avanzado el juego. Aún estoy en el capítulo 4. Necesito dar con un enemigo tocho que de mucha experiencia. ratataaaa


Pero para que quieres subir mas de nivel XD Si hasta el Post Game con nivel 50 te puedes hacer todos los retos.

Acumule 150mil en combates... Y yendo pelada de dinero soltar 10mil por esa cifra... [+furioso] . Ademas me encontre el kupoamuleto, es una señal de leveamiento severo... [qmparto]

Lo mismo lo gasto y me dejo de exp hasta llegar a Altissia.
44694 respuestas