Final Fantasy XV

NBRuJaDo escribió:
android86 escribió:@RaD3R

No compañero tu tienes tirones en mi ps4 pro ni lite ni calidad me pasa eso.


Pues yo también sufro esas ralentizaciones, así que no es el único


Que raro. Ya he leido por ahi a mucha gente que tambien le pasa.

En fin, fuera de eso la pro tira mucho mejor que la ps4 normal. Un parche no vendria nada mal.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@NBRuJaDo

Tampoco sere yo el unico... En ese video hay congelacion de imagen larga es bajon de fps

A mi eso en ese grado no me ocurre
Se sabe algo de la actualización de diciembre para PRO?
Primer bug que me hace salir del juego... Al ir a hablar con Cindy no sucede nada, y no me deja ni andar ni salir de la partida.
@android86 pues en la mia lo hace exactamente igual
Este juego todavía pasa por su magnitud, pero juegos como the last guardian es un poco triste lo mal optimizado que esta, he jugado hoy en una ps4 normal al juego y a mi me saca de la experiencia en algunas zonas es injugable casi la bajada de fps. Creo que tiene que bajar a menos de 20 fijo. Haber si lo optimizan, porque tiempo han tenido.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NBRuJaDo escribió:@android86 pues en la mia lo hace exactamente igual


Me siento afortunado pues.

Fe sufrirlo lo postearia pero al verlo tsn grave en video fui a probarlo
Es la ultima vez que me meto con esta IA contra varios Nigromantes sin defensa magica alguna con comidas. Vaya manera de comerse muertes subitas. Que cosa mas ridicula.
Acabo de flipar (para mal) con una parte del capítulo 7

En qué mierdas estaban pensando para meter con calzador la mierda de la central eléctrica, que además no te explican nada y es matar a un par de bichos en una sala y fuera? Y la fumada de los fideos instantaneos que viene después y su absurda conversación?

Que alguien me explique esta fumada... xD
Lázaro escribió:Acabo de flipar (para mal) con una parte del capítulo 7

En qué mierdas estaban pensando para meter con calzador la mierda de la central eléctrica, que además no te explican nada y es matar a un par de bichos en una sala y fuera? Y la fumada de los fideos instantaneos que viene después y su absurda conversación?

Que alguien me explique esta fumada... xD

pues según las teorías..

tener una excusa para explicarte lo que hace gladio mientras se separa del grupo y llega a la central en el dlc de este [+risas]
queréis ver ralentizaciones épicas? luchad contra las 2 gorgonas, (las nagas amarillas que petrifican) en insomnia.

veréis lo que es un festival de bajadas de fps, y de no poder hacer nada en combate. [sonrisa] [sonrisa]
silver79 escribió:Alguien puede decirme(sin spoilers) si el audi r8 de la película se puede conseguir en el juego?

Alguien,?
zeles escribió:queréis ver ralentizaciones épicas? luchad contra las 2 gorgonas, (las nagas amarillas que petrifican) en insomnia.

veréis lo que es un festival de bajadas de fps, y de no poder hacer nada en combate. [sonrisa] [sonrisa]


¿En PS4 normal o Pro? Porque yo me las cargué y sin problema alguno en PS4 Pro High =/

@silver79 No.
Lirathyra escribió:
Lázaro escribió:Acabo de flipar (para mal) con una parte del capítulo 7

En qué mierdas estaban pensando para meter con calzador la mierda de la central eléctrica, que además no te explican nada y es matar a un par de bichos en una sala y fuera? Y la fumada de los fideos instantaneos que viene después y su absurda conversación?

Que alguien me explique esta fumada... xD

pues según las teorías..

tener una excusa para explicarte lo que hace gladio mientras se separa del grupo y llega a la central en el dlc de este [+risas]


probablemente la razon real sea que esa central iba a tener un papel, pero con las prisas lo reutilizaron para meter algo mas de contenido.

silver79 escribió:
silver79 escribió:Alguien puede decirme(sin spoilers) si el audi r8 de la película se puede conseguir en el juego?

Alguien,?


no
Solo se puede analizar a los rivales con el sistema tactico?
lo voy a poner en spoiler por si acaso a ver si me podeis ayudar si lo habeis pasado...
Como coj**** se pasa las mazmorras secreta las 8 que hay? me ido a la costlemark y no se puede usar objeto y los mentais me han rebentado... gracias de antemano un saludo!
@Lázaro Sobre los fideos:
Hablar de algo tan banal, como los fideos, como si se tratara de una conversación profunda y existencial, es un recurso cómico empleado muchas veces con el propósito de causar gracia mediante la exageración.
Por otro lado, su origen se debe a que el sueño de Tabata era tener un puesto ambulante de fideos.
Digamos que ha intentado parodiar su sueño de una manera cómica.
Ishido20 escribió:@Lázaro Sobre los fideos:
Hablar de algo tan banal, como los fideos, como si se tratara de una conversación profunda y existencial, es un recurso cómico empleado muchas veces con el propósito de causar gracia mediante la exageración.
Por otro lado, su origen se debe a que el sueño de Tabata era tener un puesto ambulante de fideos.
Digamos que ha intentado parodiar su sueño de una manera cómica.


venga ya, es "product placement", hablan de eso por que nissin ha puesto pasta para que lo hagan, no le demos mas profundidad a las cosas de las que tienen.
Bespiria escribió:
Acermax escribió:Bueno. Acabo de terminar el juego. Menudo puto desastre...

La historia realmente mala, por un momento parecía uqe iba a mejorar, pero al final se quedó en nada.
El sistema de combate patético. De lo peor que he visto en mucho tiempo. Creo que no merece la pena ni comentarlo, esperemos que caiga en el olvido.
El malo, descafeinado completamente. El peor malo de cualquier FF con diferencia. No ofrece nada.
El mundo... Bueno, demasiado rollo MMO que no es lo que busco, el transporte por el mundo es malo, porque las pantallas de carga son muy largas y el coche excesivamente lento. Lo único bueno es cuando vas por ahí y te encuentras mazmorras random para explorar, le da un punto FF que me gusta.

Resumen: El peor FF de todos de largo, incluyendo los FF malos de consolas portátiles rollo estrategia y demás. Prefiero pasar una tarde jugando a un mini juego de otro FF que a esto. Como juego es un 4/10 porque te sirve para pasar el rato, como FF un 1/10 siendo MUY generoso. Menos mal que hace 2 meses salió el World of Final Fantasy, que al menos está bien


Creo que tanto este FF XV y los otros que son mmo tipo XIV diferente a este, no son lo tuyo xD.

Que tipo de sistema de combate te gusta solo por curiosidad (no me vale, "pues uno tactico") porque precisamente los que son de turnos ya se a mascado que dificultad tienen.


Para nada. Los MMO me gustan, y de hecho, al FFXIV jugué y me gustó.

No tiene nada que ver con el estilo de juego, si no que este estilo de combate es directamente malo. No tiene nada que ver con los MMO. No hay variedad, todos los combates son iguales, spamear O, cuando te vayan a atacar cuadrado y poco más. Luego tienes magias con un CD muy alto por lo que no te añade nada al combate, las invocaciones mejor ni las comento xD.

Si quieres hacer un buen FF tienes que hacer un sistema de combate por turnos, no hay que irse muy lejos, el del World of Final Fantasy es bastante bueno.
Si no quieres hacer un sistema tan clásico de turnos hay 1000 opciones híbridas, como el del FF XIII. Incluso si quieres hacer un sistema 100% RTA hay cosas mejores que esto que nos han plantado aquí, la verdad. Puedes irte al Dark Souls o algo así, que siendo bastante simple el combate al menos tienes variedad.
@timehero Macho, parece que eres un hater total de este juego, ¿eh? Entiendo las opiniones negativas de algunos, pero es que para ti absolutamente TODO en este juego es negativo parece ser, y no viene de ahora, que también hablabas mierdas cuando Duscae y Platinum Demo. No me gusta llamar a nadie hater por tener una opinión negativa, pero es que ya van como 20 tuyas echando mierda a cualquier comentario que quiera decir cosas positivas del juego e incluso curiosidades sin mas como la de @Ishido20.

Acermax escribió:Si quieres hacer un buen FF tienes que hacer un sistema de combate por turnos, no hay que irse muy lejos, el del World of Final Fantasy es bastante bueno.
Si no quieres hacer un sistema tan clásico de turnos hay 1000 opciones híbridas, como el del FF XIII.


Difiero, eso va a cuestión de gustos. Crisis Core: Final Fantasy VII, Type 0 y este FFXV me parecen unos auténticos juegazos, mientras que a WoFF no le veo NADA de profundidad en su sistema de combate.
Capell escribió:@timehero Macho, parece que eres un hater total de este juego, ¿eh? Entiendo las opiniones negativas de algunos, pero es que para ti absolutamente TODO en este juego es negativo parece ser, y no viene de ahora, que también hablabas mierdas cuando Duscae y Platinum Demo. No me gusta llamar a nadie hater por tener una opinión negativa, pero es que ya van como 20 tuyas echando mierda a cualquier comentario que quiera decir cosas positivas del juego e incluso curiosidades sin mas como la de @Ishido20.

Acermax escribió:Si quieres hacer un buen FF tienes que hacer un sistema de combate por turnos, no hay que irse muy lejos, el del World of Final Fantasy es bastante bueno.
Si no quieres hacer un sistema tan clásico de turnos hay 1000 opciones híbridas, como el del FF XIII.


Difiero, eso va a cuestión de gustos. Crisis Core: Final Fantasy VII, Type 0 y este FFXV me parecen unos auténticos juegazos, mientras que a WoFF no le veo NADA de profundidad en su sistema de combate.


Pues no sé que profundidad le ves a este sistema de combate que consiste en spamear O y cuadrado. Al menos en el WoFF podías pensar que habilidades quieres llevar en cada momento, y para combate. Aquí ni eso. 0 táctica, solo avanzar y spamear botones, como un God of War.
El problema es que no requiere ni habilidad, es fácil saber que botón pulsar en cada momento. Hasta te avisan para hacer las contras.
@timehero Independientemente de que Nissin haya pagado o no (que hay referencias a Coleman, American Express y demás, así que puedes estar perfectamente en lo cierto), hablar de algo tan banal como unos fideos de forma tan profunda y existencial no deja de ser un punto cómico. Oculta una publicidad real de fondo, sí. Pero no es una publicidad directa a lo "compra los fideos X, los más buenos del mercado", sino una conversación absurda a lo "uno entiende mejor los fideos cuando los come de acampada", "oh, sí, los fideos son algo tan especial", a modo de reclamo cómico.

Y la publicidad tampoco contradice lo que he dicho sobre Tabata. Si su sueño hubiese sido ser pizzero, a lo mejor veríamos un camión de Pizzahut y eso no quitaría que esa publicidad a su vez tiene una parodia del propio sueño de Tabata.

No he dicho nada incorrecto. Otra cosa es que no te guste el resultado final.

@Capell Todo por unos fideos.
Con lo bien que estaba yo en mi cama comiéndome unos fideos de Nissin.

XD
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@Rowser
Amén
eRiKaXPiReNCe escribió:Es la ultima vez que me meto con esta IA contra varios Nigromantes sin defensa magica alguna con comidas. Vaya manera de comerse muertes subitas. Que cosa mas ridicula.


Las batallas se reducen a matar con Noctis porque tus compañeros estan de adorno menos por las habilidades de R2, da igual como los equipes porque contra muchos enemigos no sirven de nada.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Llame al juego god of fantasy 15...que equivocado estaba...no dejeis que el sistema os tape el arbol es un ff pero de accion en el combate

65 horas llevo y sin dormirme en las cosas que me quedan...
Acermax escribió:
Capell escribió:@timehero Macho, parece que eres un hater total de este juego, ¿eh? Entiendo las opiniones negativas de algunos, pero es que para ti absolutamente TODO en este juego es negativo parece ser, y no viene de ahora, que también hablabas mierdas cuando Duscae y Platinum Demo. No me gusta llamar a nadie hater por tener una opinión negativa, pero es que ya van como 20 tuyas echando mierda a cualquier comentario que quiera decir cosas positivas del juego e incluso curiosidades sin mas como la de @Ishido20.

Acermax escribió:Si quieres hacer un buen FF tienes que hacer un sistema de combate por turnos, no hay que irse muy lejos, el del World of Final Fantasy es bastante bueno.
Si no quieres hacer un sistema tan clásico de turnos hay 1000 opciones híbridas, como el del FF XIII.


Difiero, eso va a cuestión de gustos. Crisis Core: Final Fantasy VII, Type 0 y este FFXV me parecen unos auténticos juegazos, mientras que a WoFF no le veo NADA de profundidad en su sistema de combate.


Pues no sé que profundidad le ves a este sistema de combate que consiste en spamear O y cuadrado. Al menos en el WoFF podías pensar que habilidades quieres llevar en cada momento, y para combate. Aquí ni eso. 0 táctica, solo avanzar y spamear botones, como un God of War


¿Y que táctica tienen los FF en general? En serio, cada vez que escucho ese argumento... es que es absurdo. En este me están costando mas los combates que en cualquier FF que haya jugado anteriormente (quitando quizá FFIII y FFIV), porque aunque no he visto el GameOver ni una vez, gasto una barbaridad de objetos para las mazmorras debido a que en 1 mala hostia o 2 ya estás en Agonía. Además, es lo de siempre, la profundidad se la da el que quiera dársela. Tienes opción de ir, como tu dices, dejando pulsado el círculo y de vez en cuando el cuadrado (y me gustaría a mi ver si eres capaz de en dificultad normal pasarte el 100% del juego así, incluidas mazmorras) o tienes la opción de ir a por los Ardids, fracturas, utilizar magias elementales para las vulnerabilidades de cada enemigo, utilizar las destrezas...

Si nos ponemos a hablar de profundidad, ¿que profundidad tiene FFVII? Con ciertas materias directamente te cargas el juego, es tan fácil como "Caballeros de la mesa redonda + Gesto" para cualquier boss del juego. En FFVIII te puedes chetar y pasarte el 100% a base de límites. En FFX te puedes pasar el juego al 100% a base de pagar 1 gil por batalla. ¿Todo eso aporta profundidad? Si vas a lo mínimo, claro que no tiene profundidad, ningún FF lo tiene a no ser que TU quieras usar todas las posibilidades que te da el juego para las batallas.
(mensaje borrado)
Bueno pensar en lo positivo.
Ahora viene el ff7 y como salga con este sistema de combate y estos graficos ami me va a gustar muxisimo.
Lo que no me va a gustar es que me lo vendan a cachos.
deidara17 escribió:lo voy a poner en spoiler por si acaso a ver si me podeis ayudar si lo habeis pasado...
Como coj**** se pasa las mazmorras secreta las 8 que hay? me ido a la costlemark y no se puede usar objeto y los mentais me han rebentado... gracias de antemano un saludo!


alguien me puede ayudar? muchas gracias y perdonar
Ishido20 escribió:@timehero Independientemente de que Nissin haya pagado o no (que hay referencias a Coleman, American Express y demás, así que puedes estar perfectamente en lo cierto), hablar de algo tan banal como unos fideos de forma tan profunda y existencial no deja de ser un punto cómico. Oculta una publicidad real de fondo, sí. Pero no es una publicidad directa a lo "compra los fideos X, los más buenos del mercado", sino una conversación absurda a lo "uno entiende mejor los fideos cuando los come de acampada", "oh, sí, los fideos son algo tan especial", a modo de reclamo cómico.

Y la publicidad tampoco contradice lo que he dicho sobre Tabata. Si su sueño hubiese sido ser pizzero, a lo mejor veríamos un camión de Pizzahut y eso no quitaría que esa publicidad a su vez tiene una parodia del propio sueño de Tabata.

No he dicho nada incorrecto. Otra cosa es que no te guste el resultado final.

@Capell Todo por unos fideos.
Con lo bien que estaba yo en mi cama comiéndome unos fideos de Nissin.

XD

no niego la parte de la coña, pero el resto es paja mental tuya, en lo que se refiere a publicidad el director ni pincha ni corta y la verdad, le estas buscando 3 patas al gato, el tema de los fideos no tiene mas que ver con tema de publicidad, por ejemplo, crees que noctis lleva esa ropa por que le gusta al director? por que la realidad es que llevan esa ropa por contrato. y teniendo en cuenta como ha salido el juego, estaba la cosa como para meter bromas por amor al arte.
Bueno pues primer bug "serio" que me sale en 52horas...en la zona de descanso del Ravatogh me sale que tengo una mision de Dave para buscar otra chapa y al ir no esta por ningun lado, descanso para que pase el tiempo y nada y volviendo de noche tampoco sale [+risas]

Espero que se solucione o algo por que ando haciendo todas las misiones y cacerias antes de ir hacia altissia y terminar la trama y me joderia que me faltara por terminar las misiones de las chapitas de marras.
Francis York Morgan escribió:Bueno pues primer bug "serio" que me sale en 52horas...en la zona de descanso del Ravatogh me sale que tengo una mision de Dave para buscar otra chapa y al ir no esta por ningun lado, descanso para que pase el tiempo y nada y volviendo de noche tampoco sale [+risas]

Espero que se solucione o algo por que ando haciendo todas las misiones y cacerias antes de ir hacia altissia y terminar la trama y me joderia que me faltara por terminar las misiones de las chapitas de marras.

no es un bug, habla con el del puesto de comida y pidele informacion
rokyle escribió:
Vli escribió:El juego dentro de la historia principal te va demostrando que los personajes estan tocados con la perdida de Insomnia. Incluso en algunos eventos secundarios se les ve afectado.



Si, eso se nota en todas las selfies de Prompto. Afectadísimos todos.

Vli escribió: en todo juego de mundo abierto se te ofrece una cantidad de cosas que hacer para ensalzar precisamente ese mundo abierto. Es como si me dices que TW3 está mal porque puedes jugar al Gwent fuera de la historia principal entre muchas otras cosas.


Y tienes razón. El detalle es que en casi todos esos juegos de mundo abierto gran cantidad de misiones secundarias tienen que ver con lo que ocurre en la historia principal.

Mi caso mas reciente es Dragon Age Inquisition, que muchos pusieron a parir porque "tiene muchas sidequests" pero os fijásteis en el tipo de sidequests?

-Solo empezar, Tierras del Interior, una zona donde acaba de estallar la guerra Templarios vs Magos
>Conseguir mantas y abrigo para la gente que ha quedado en medio de la guerra
>Conseguir comida para los civiles que se han quedado en medio de la guerra
>Conseguir plantas medicinales para los civiles que se han quedado en medio de la guerra
>Cazar lobos porque atacan los pocos ganados que quedan
>Matar a un grupo de ladrones que ha aprovechado el caos para hacer de las suyas
>Matar a magos y templarios que estén haciendo de las suyas
>Encontrar al padre/hijo/hermano de alguien que huyó cuando empezaron las ostias
>Cerrar grietas de las que salen hordas de demonios
>Localizar puntos de vigilancia estratégicos para defender los transportes de mercancías de los posibles asaltos.


Ahora pongamos algunos ejemplos de sidequests en FFXV JUSTO después de que Noctis & co. reciban las noticias de lo que ocurrió en la película Kingslaive

>Conseguir Tomates para el restaurante de Hammerhead
>Alimentar a un gatito
>Conseguir X pescado para la dueña del restaurante en el puerto
>Conseguir unas piedras para el reportero
>Conseguir mas comida para el restaurante de Hammerhead
>Buscar un bote de cera para el coche porque lo ha pedido Cidney
>Buscar placas de cazadores random que murieron
>Buscar Cactilios de juguete
>DEJARLO TODO PARA QUE PROMPTO HAGA UNA FOTO
>VAMOS A VER LOS CHOCOBOS!!!!!!!
>Llevarle a un pardillo un kit para reparar su coche
>Conseguirle mas comida al del Hammerhead (en serio...cuantas veces habéis ido a un puto restaurante y os han pedido que les llevéis comida? Pues en FFXV TODOS los restaurantes/bares te lo piden).


Se entiende a donde quiero llegar?

Sidequests donde se amplía el mundo del juego, donde ves las consecuencias de lo que ocurre en la historia principal: SI.

Sidequests de Relleno tipo MMO/cartero porque "lol no nos daba tiempo a lanzar el juego": No.

Me parto, me sigue gustando el juego pero no te quita razón jajajaja. Se te olvida un detalle, todos te tratan de recadero AÚN SIENDO PRÍNCIPE y... Bajo que motivación?
El de las joyas para forrarse y el cocinero para venderte el plato, porque ojo, tu no solo trabajas para ellos, sino que no lo haces gratis de milagro, porque dinero no te dan.
Acermax escribió:
Bespiria escribió:
Acermax escribió:Bueno. Acabo de terminar el juego. Menudo puto desastre...

La historia realmente mala, por un momento parecía uqe iba a mejorar, pero al final se quedó en nada.
El sistema de combate patético. De lo peor que he visto en mucho tiempo. Creo que no merece la pena ni comentarlo, esperemos que caiga en el olvido.
El malo, descafeinado completamente. El peor malo de cualquier FF con diferencia. No ofrece nada.
El mundo... Bueno, demasiado rollo MMO que no es lo que busco, el transporte por el mundo es malo, porque las pantallas de carga son muy largas y el coche excesivamente lento. Lo único bueno es cuando vas por ahí y te encuentras mazmorras random para explorar, le da un punto FF que me gusta.

Resumen: El peor FF de todos de largo, incluyendo los FF malos de consolas portátiles rollo estrategia y demás. Prefiero pasar una tarde jugando a un mini juego de otro FF que a esto. Como juego es un 4/10 porque te sirve para pasar el rato, como FF un 1/10 siendo MUY generoso. Menos mal que hace 2 meses salió el World of Final Fantasy, que al menos está bien


Creo que tanto este FF XV y los otros que son mmo tipo XIV diferente a este, no son lo tuyo xD.

Que tipo de sistema de combate te gusta solo por curiosidad (no me vale, "pues uno tactico") porque precisamente los que son de turnos ya se a mascado que dificultad tienen.


Para nada. Los MMO me gustan, y de hecho, al FFXIV jugué y me gustó.

No tiene nada que ver con el estilo de juego, si no que este estilo de combate es directamente malo. No tiene nada que ver con los MMO. No hay variedad, todos los combates son iguales, spamear O, cuando te vayan a atacar cuadrado y poco más. Luego tienes magias con un CD muy alto por lo que no te añade nada al combate, las invocaciones mejor ni las comento xD.

Si quieres hacer un buen FF tienes que hacer un sistema de combate por turnos, no hay que irse muy lejos, el del World of Final Fantasy es bastante bueno.
Si no quieres hacer un sistema tan clásico de turnos hay 1000 opciones híbridas, como el del FF XIII. Incluso si quieres hacer un sistema 100% RTA hay cosas mejores que esto que nos han plantado aquí, la verdad. Puedes irte al Dark Souls o algo así, que siendo bastante simple el combate al menos tienes variedad.


Variedad en dark souls estando cerca del jefe para hacer mas de la mitad del combate un poco de acrobacia:
Imagen

porque la gran mayoria de jefes de juegos creados por From software te quitan mas de la mitad de vida cualquier jefe y te toca que ponerte en modo aerobic y esperar a que el otro ataque para buscarle el parry y reventar el boton?

Historia de ff xv mala, es cuestionable a gustos, lo q no quita q este mal explicado.
Sistema de combate malo, sigo esperando una especificacion mas acorde.
El antagonista malo, cuando mas aparecer en la historia no podia aparecer mas que otros secundarios que entran 2/3 veces en accion y salen desaparecidos durante toda la historia.
Si es Sanbox, se critica, si es pasillero, se critica...
Las pantallas de cargas muy largas, se ve que es el unico ff que tiene pantallas de cargas.
El transporte por el mundo es lento cuando puedes ir directamente de una ciudad o poblacion/gasolinera al instante? cuando tienes un chocobo o un Regalia que surca el cielo??
timehero escribió:
Francis York Morgan escribió:Bueno pues primer bug "serio" que me sale en 52horas...en la zona de descanso del Ravatogh me sale que tengo una mision de Dave para buscar otra chapa y al ir no esta por ningun lado, descanso para que pase el tiempo y nada y volviendo de noche tampoco sale [+risas]

Espero que se solucione o algo por que ando haciendo todas las misiones y cacerias antes de ir hacia altissia y terminar la trama y me joderia que me faltara por terminar las misiones de las chapitas de marras.

no es un bug, habla con el del puesto de comida y pidele informacion


Pues menos mal, me parecia raro que marcara justo ahi y no saliera lo tipico de mision en amarillo donde el puesto de comida, gracias por la aclaracion [oki]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Pues habiéndome pasado el juego y viéndolo con perspectiva. Casi que hubiera preferido menos mundo abierto, mas linealidad, mejor rendimiento gráfico y calidad, una historia mejor contada, mas escenas CGI... En fin, yo disfruté en su día con FF XIII, y creo que FF XIII superaba en algunos apartados a FF XV. Lo único que creo que le fallaba a FF XIII eran los personajes. Una historia como la de FF XIII, con los personajes de el XV, habría sido muy épico. Yo no soy de los que critiqué la linealidad de el XIII, de hecho, gracias a eso, pudieron contar la historia pausadamente y a un ritmo bueno para poder digerirlo todo. Tampoco estoy diciendo que FF XV tenga la linealidad de FF XIII porque para alguna gente entiendo que pueda ser excesiva, pero si una linealidad camuflada de alguna forma como los clásicos.

Me da pena decirlo, pero creo que al final, la idea de mundo abierto le ha afectado mas que le ha beneficiado, porque por culpa de eso han recortado mucho contenido y muchas localizaciones. [triston]
Cualquier sistema de combate si vas a lo minimo (explotar el juego) se queda en ridiculo y solo tenemos 1 o 2 opciones viables para ese cometido, pero prefiero disponer de 50 formas de hacerlo a solo disponer de 10.

Esto no es algo que este pasando solo en FFXV cada vez quitan mas opciones de personalización. Aqui el desarrollo de personajes por PH no tiene mucho margen.

Yo estoy apunto de completar el Post Game dificil (mazmorras opcionales) y es desesperante luchar practicamente con dos opciones. Si pudiese darle prioridades a mis compañeros el juego ganaria mucho en ese aspecto y no me refiero a las destrezas.

@TeFaltaTefal Yo suelo preferir casi siempre juegos mas lineales porque es mas facil para el desarrollador centrase en la historia, por ahora casi todos los juegos de mundo abierto me han fallado en ese aspecto.
TeFaltaTefal escribió:Me da pena decirlo, pero creo que al final, la idea de mundo abierto le ha afectado mas que le ha beneficiado, porque por culpa de eso han recortado mucho contenido y muchas localizaciones. [triston]


el problema no creo que haya sido el mundo abierto, si no el que el juego esta a medio hacer y han pegado todos los trozos que tenian hechos y lo han puesto a la venta, en cierto modo los FF antiguos tambien eran de mundo abierto, en general creo que japon simplemente no sabe organizar prioridades con los juegos de mundo abierto
@Narcyl Si tienes totalmente la razón. Para mi, un sistema prácticamente perfecto sería una mezcla entre lo visto en FFXIV en bosses (ataques zonales que tengas que esquivar (manualmente, nada de L1, moverte fuera de las zonas), ataques que tengas que bloquear tal y como están en este juego y muchas mas opciones de combate (en vez de un solo personaje jugable, un mínimo de 6 cada uno con su rol específico dentro de la saga FF - mago blanco, mago negro, paladín, caballero oscuro, invocador... - y que fuera parecido al que ya tenemos PERO con un sistema de menus a lo KH, lo cual daría a muchas mas opciones para magias y ese tipo de cosas). A mi el sistema de combate me encanta, pero está claro que es mejorable, sin duda. Aun así, venimos de una saga que, por lo general (y hablando personalmente), el sistema de combate era lo de menos (ya que hay otros JRPG por turnos con muchísimas mas opciones y estrategia que cualquier FF) y hemos pasado a un sistema de combate que por si solo ya me ha encantado. Para mi, a nivel de sistema de combate este es el camino a seguir (aunque como digo, con mas profundidad), a nivel de historia y personajes también, a nivel narrativo NO, ahí quiero que vuelvan a conversaciones largas, CGIs y ese tipo de cosas (y digo esto porque la historia me parece que tenía potencial para ser la mejor de toda la saga y se ha quedado en un quiero y no puedo por su narrativa).
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
timehero escribió:
TeFaltaTefal escribió:Me da pena decirlo, pero creo que al final, la idea de mundo abierto le ha afectado mas que le ha beneficiado, porque por culpa de eso han recortado mucho contenido y muchas localizaciones. [triston]


el problema no creo que haya sido el mundo abierto, si no el que el juego esta a medio hacer y han pegado todos los trozos que tenian hechos y lo han puesto a la venta, en cierto modo los FF antiguos tambien eran de mundo abierto, en general creo que japon simplemente no sabe organizar prioridades con los juegos de mundo abierto


En esos mundos abiertos de los clásicos hay muchas comillas... XD

Pero si, te doy la razón en lo de las prioridades. Se han preocupado demasiado por el mundo abierto. Por lo tanto, sacrificando un poco de ese mundo abierto, seguramente, habría mas variedad de localizaciones y mas narrativa. A decir verdad, en generaciones pasadas, era mas sencillo hacer un mundo abierto que hoy en día. Porque las consolas si estaban capacitadas para soportar ese tipo de cosas. Lo que no puedes pretender, es lo que pretendía Tabata y Nomura, que es crear un mundo abierto con un motor gráfico tan potente como Luminous. Incluso diría, que si lo hubieran hecho con Unreal, les habría ido mucho mejor y se habrían ahorrado tiempo. [+risas]
bueno juego pasado,
es una "basura" lo que han hecho con la historia.

Es como si te dieran una novela y le hubieran arracando hojas al azar, es imposible enterarse de algo.

Uno ya no sabe si el final es abierto, o es la basura que les ha quedado después de lo que han hecho contando la historia....
No explican nada con detemiento joder, vaya basura....

Y que el héroe de la película ni se nombre aquí, tiene cojones la cosa..... aunque bueno, visto lo visto eso es lo de menos.

Una lastima, esta claro que algo que se le ha dado vueltas durante 10 años no iba a terminar bien.
SI, la historia tiene mucho potencial, si que lo tiene, pero es una M bastante grande como ha sido contada.
Capell escribió:
Acermax escribió:
Capell escribió:
Difiero, eso va a cuestión de gustos. Crisis Core: Final Fantasy VII, Type 0 y este FFXV me parecen unos auténticos juegazos, mientras que a WoFF no le veo NADA de profundidad en su sistema de combate.


Pues no sé que profundidad le ves a este sistema de combate que consiste en spamear O y cuadrado. Al menos en el WoFF podías pensar que habilidades quieres llevar en cada momento, y para combate. Aquí ni eso. 0 táctica, solo avanzar y spamear botones, como un God of War


¿Y que táctica tienen los FF en general? En serio, cada vez que escucho ese argumento... es que es absurdo. En este me están costando mas los combates que en cualquier FF que haya jugado anteriormente (quitando quizá FFIII y FFIV), porque aunque no he visto el GameOver ni una vez, gasto una barbaridad de objetos para las mazmorras debido a que en 1 mala hostia o 2 ya estás en Agonía. Además, es lo de siempre, la profundidad se la da el que quiera dársela. Tienes opción de ir, como tu dices, dejando pulsado el círculo y de vez en cuando el cuadrado (y me gustaría a mi ver si eres capaz de en dificultad normal pasarte el 100% del juego así, incluidas mazmorras) o tienes la opción de ir a por los Ardids, fracturas, utilizar magias elementales para las vulnerabilidades de cada enemigo, utilizar las destrezas...

Si nos ponemos a hablar de profundidad, ¿que profundidad tiene FFVII? Con ciertas materias directamente te cargas el juego, es tan fácil como "Caballeros de la mesa redonda + Gesto" para cualquier boss del juego. En FFVIII te puedes chetar y pasarte el 100% a base de límites. En FFX te puedes pasar el juego al 100% a base de pagar 1 gil por batalla. ¿Todo eso aporta profundidad? Si vas a lo mínimo, claro que no tiene profundidad, ningún FF lo tiene a no ser que TU quieras usar todas las posibilidades que te da el juego para las batallas.


Caballeros de la mesa redonda+gesto, pues el mero hecho de que eso exista ya es más profundo que un sistema de spamear círculo . Este juego no ofrece absolutamente nada. En este juego no tienes sensación de mejora en ningún momento.
Empieza un combate, spameas circulo hasta que se muera el enemigo, te tomas alguna poción (si eres malo) y a tirar.
Y en ningún momento digo que los FF sean difíciles, que eso es cuestionable según las batallas. Es que este sistema de combate no ofrece NADA absolutamente. No tienes que pensar en nada, solo spamear círculo. Y si hay un combate contra muchos enemigos ver a que elemtno son débiles y lanzarles una magia que los fría a todos.


Bespiria escribió:
Acermax escribió:
Bespiria escribió:
Creo que tanto este FF XV y los otros que son mmo tipo XIV diferente a este, no son lo tuyo xD.

Que tipo de sistema de combate te gusta solo por curiosidad (no me vale, "pues uno tactico") porque precisamente los que son de turnos ya se a mascado que dificultad tienen.


Para nada. Los MMO me gustan, y de hecho, al FFXIV jugué y me gustó.

No tiene nada que ver con el estilo de juego, si no que este estilo de combate es directamente malo. No tiene nada que ver con los MMO. No hay variedad, todos los combates son iguales, spamear O, cuando te vayan a atacar cuadrado y poco más. Luego tienes magias con un CD muy alto por lo que no te añade nada al combate, las invocaciones mejor ni las comento xD.

Si quieres hacer un buen FF tienes que hacer un sistema de combate por turnos, no hay que irse muy lejos, el del World of Final Fantasy es bastante bueno.
Si no quieres hacer un sistema tan clásico de turnos hay 1000 opciones híbridas, como el del FF XIII. Incluso si quieres hacer un sistema 100% RTA hay cosas mejores que esto que nos han plantado aquí, la verdad. Puedes irte al Dark Souls o algo así, que siendo bastante simple el combate al menos tienes variedad.


Variedad en dark souls estando cerca del jefe para hacer mas de la mitad del combate un poco de acrobacia:
Imagen

porque la gran mayoria de jefes de juegos creados por From software te quitan mas de la mitad de vida cualquier jefe y te toca que ponerte en modo aerobic y esperar a que el otro ataque para buscarle el parry y reventar el boton?

Historia de ff xv mala, es cuestionable a gustos, lo q no quita q este mal explicado.
Sistema de combate malo, sigo esperando una especificacion mas acorde.
El antagonista malo, cuando mas aparecer en la historia no podia aparecer mas que otros secundarios que entran 2/3 veces en accion y salen desaparecidos durante toda la historia.
Si es Sanbox, se critica, si es pasillero, se critica...
Las pantallas de cargas muy largas, se ve que es el unico ff que tiene pantallas de cargas.
El transporte por el mundo es lento cuando puedes ir directamente de una ciudad o poblacion/gasolinera al instante? cuando tienes un chocobo o un Regalia que surca el cielo??


La historia del FFXV es MUY descafeinada. Podía dar para mucho más pero al final se queda en nada.
Vas con 3 tipos a los que no conoces de ninguna manera, ni transfondo ni nada. Eh, estos 3 tíos son tus guardaespaldas, y dicen que también son tus amigos. Quieres saber más de ellos? Pues complicado, porque no hay más, eso es lo que hay. Que quieres personalizarlos? Ah no, que no se les puede cambiar la profesión, y cambiarles los objetos no vale para nada. Pero puedes cambiarles la habilidad especial!
El antagonista lo mismo, descafeinado por todos lados. En ningún momento lo llegas a odiar, de hecho, yo llegué a pensar que no es "malo", solo es medio subnormal... Pero vamos, en la temática del resto de personajes. No te hablan de nadie, solo de Noctis. El resto de personajes son como secundarios sin ningún tipo de alma. Esto no es FF, los Final Fantasy siempre te han presentado al resto de personajes de manera apropiada, y de alguna manera les daban un alma, sientes empatía u odio hacia ellos....
Si, el transporte por el mundo es lento. Porque tienes 2 opciones, o ir en regalia (lento) o una pantalla de carga (lenta).
El juego en ciertos aspectos si que puede ser mas mejorable.
Y los Roles + personajes jugables le vendria mejor, pero de hay a que se diga que su sistema de combate es malo xD, como que no, puede ser mas mejorable? sin duda, pero no se puede comparar, y decir que el sistema de combate por turnos es mas tactico que este, es mas, yo estoy de acuerdo en que un sistema de combate llevado mas profundo pero tipo XV y mejor llevado podria ser una delicia.
Acermax escribió:
Capell escribió:
Acermax escribió:Pues no sé que profundidad le ves a este sistema de combate que consiste en spamear O y cuadrado. Al menos en el WoFF podías pensar que habilidades quieres llevar en cada momento, y para combate. Aquí ni eso. 0 táctica, solo avanzar y spamear botones, como un God of War


¿Y que táctica tienen los FF en general? En serio, cada vez que escucho ese argumento... es que es absurdo. En este me están costando mas los combates que en cualquier FF que haya jugado anteriormente (quitando quizá FFIII y FFIV), porque aunque no he visto el GameOver ni una vez, gasto una barbaridad de objetos para las mazmorras debido a que en 1 mala hostia o 2 ya estás en Agonía. Además, es lo de siempre, la profundidad se la da el que quiera dársela. Tienes opción de ir, como tu dices, dejando pulsado el círculo y de vez en cuando el cuadrado (y me gustaría a mi ver si eres capaz de en dificultad normal pasarte el 100% del juego así, incluidas mazmorras) o tienes la opción de ir a por los Ardids, fracturas, utilizar magias elementales para las vulnerabilidades de cada enemigo, utilizar las destrezas...

Si nos ponemos a hablar de profundidad, ¿que profundidad tiene FFVII? Con ciertas materias directamente te cargas el juego, es tan fácil como "Caballeros de la mesa redonda + Gesto" para cualquier boss del juego. En FFVIII te puedes chetar y pasarte el 100% a base de límites. En FFX te puedes pasar el juego al 100% a base de pagar 1 gil por batalla. ¿Todo eso aporta profundidad? Si vas a lo mínimo, claro que no tiene profundidad, ningún FF lo tiene a no ser que TU quieras usar todas las posibilidades que te da el juego para las batallas.


Caballeros de la mesa redonda+gesto, pues el mero hecho de que eso exista ya es más profundo que un sistema de spamear círculo . Este juego no ofrece absolutamente nada. En este juego no tienes sensación de mejora en ningún momento.
Empieza un combate, spameas circulo hasta que se muera el enemigo, te tomas alguna poción (si eres malo) y a tirar.
Y en ningún momento digo que los FF sean difíciles, que eso es cuestionable según las batallas. Es que este sistema de combate no ofrece NADA absolutamente. No tienes que pensar en nada, solo spamear círculo. Y si hay un combate contra muchos enemigos ver a que elemtno son débiles y lanzarles una magia que los fría a todos.


Pues nada, que tenemos pensamientos completamente distintos, no le des mas vueltas. ¿Para ti es una mierda? Me parece perfecto, a mi me parece un muy buen sistema de combate. Para ti es profundidad algo que para mi no solo no lo es, si no que estaría mejor que no se pudieran explotar ese tipo de cosas (aunque en fin, eso al final depende de cada cual el hacerlo o no).

Luego, "círculo hasta que se muera el enemigo, te tomas alguna poción (si eres malo)" denota el poco conocimiento que tienes realmente sobre el combate, al menos en modo normal y sin sacarle 20 niveles a los enemigos. Precisamente "presionar círculo hasta que se muera el enemigo" es lo que hace a un jugador malo o poco entendedor del sistema de combate, no el hecho de que muera haciéndolo.
he hecho un dibujo boceto rapido de como me imaginaba que sería el jefe final de ffxv, si hubiese seguido la linea de la transformación monstruosa de los jefes finales:

Imagen

ardyn absorve a los daemones de insomnia, y se transforma en el daemon definitivo.
Alguien me puede decir como consigo el cuerno endurecido? Me habré cargado ya 50 bichebaches y unos 100 chichebaches, y nada oiga, será que no debo romperle el cuerno a ellos?
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zeles escribió:he hecho un dibujo boceto rapido de como me imaginaba que sería el jefe final de ffxv, si hubiese seguido la linea de la transformación monstruosa de los jefes finales:

Imagen

ardyn absorve a los daemones de insomnia, y se transforma en el daemon definitivo.


Que pasada! Hubiera molado mucho mas desde luego, pero bueno... [+risas]

Felicidades por el dibujo! [oki]
alohl669 escribió:Alguien me puede decir como consigo el cuerno endurecido? Me habré cargado ya 50 bichebaches y unos 100 chichebaches, y nada oiga, será que no debo romperle el cuerno a ellos?


es rompiendoles los cuernosa los bichebaches, pero o tienes muy mala suerte o se a bugeado, pro que tienen un 75% de que salga.

hablando de bugs, se me acaba de bugear le chocobo, solo camina hacia un lado, incluso cuando lo llamo para venir
jondaime_sama escribió:Una preguntita rápida acerca de las Mazmorras. La pongo en spoiler. (Aunque no revelo nada de la historia):
Estoy en el capítulo 9, he completado un total de 8 mazmorras, aunque sé que hay 12 en total y que al acabarlas se te entrega la llave para abrir esas misteriosas puertas que hay en algunas. Pues bien, la pregunta es ¿Debo acabarlas todas antes de que el juego se vuelva "on rails"?¿O después de acabar el juego puedes seguir buscándolas, completándolas y conseguir esa llave?.. lo pregunto porque es que algunas tienen un nivel demasiado alto para mí en este momento y tendría que ponerme a levear como un loco xD.


Gracias de antemano!!


Alguien Please!?
jondaime_sama escribió:
jondaime_sama escribió:Una preguntita rápida acerca de las Mazmorras. La pongo en spoiler. (Aunque no revelo nada de la historia):
Estoy en el capítulo 9, he completado un total de 8 mazmorras, aunque sé que hay 12 en total y que al acabarlas se te entrega la llave para abrir esas misteriosas puertas que hay en algunas. Pues bien, la pregunta es ¿Debo acabarlas todas antes de que el juego se vuelva "on rails"?¿O después de acabar el juego puedes seguir buscándolas, completándolas y conseguir esa llave?.. lo pregunto porque es que algunas tienen un nivel demasiado alto para mí en este momento y tendría que ponerme a levear como un loco xD.


Gracias de antemano!!


Alguien Please!?


Termina el juego sin miedo.
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