Final Fantasy XV

Capell escribió:
Acermax escribió:
Capell escribió:
¿Y que táctica tienen los FF en general? En serio, cada vez que escucho ese argumento... es que es absurdo. En este me están costando mas los combates que en cualquier FF que haya jugado anteriormente (quitando quizá FFIII y FFIV), porque aunque no he visto el GameOver ni una vez, gasto una barbaridad de objetos para las mazmorras debido a que en 1 mala hostia o 2 ya estás en Agonía. Además, es lo de siempre, la profundidad se la da el que quiera dársela. Tienes opción de ir, como tu dices, dejando pulsado el círculo y de vez en cuando el cuadrado (y me gustaría a mi ver si eres capaz de en dificultad normal pasarte el 100% del juego así, incluidas mazmorras) o tienes la opción de ir a por los Ardids, fracturas, utilizar magias elementales para las vulnerabilidades de cada enemigo, utilizar las destrezas...

Si nos ponemos a hablar de profundidad, ¿que profundidad tiene FFVII? Con ciertas materias directamente te cargas el juego, es tan fácil como "Caballeros de la mesa redonda + Gesto" para cualquier boss del juego. En FFVIII te puedes chetar y pasarte el 100% a base de límites. En FFX te puedes pasar el juego al 100% a base de pagar 1 gil por batalla. ¿Todo eso aporta profundidad? Si vas a lo mínimo, claro que no tiene profundidad, ningún FF lo tiene a no ser que TU quieras usar todas las posibilidades que te da el juego para las batallas.


Caballeros de la mesa redonda+gesto, pues el mero hecho de que eso exista ya es más profundo que un sistema de spamear círculo . Este juego no ofrece absolutamente nada. En este juego no tienes sensación de mejora en ningún momento.
Empieza un combate, spameas circulo hasta que se muera el enemigo, te tomas alguna poción (si eres malo) y a tirar.
Y en ningún momento digo que los FF sean difíciles, que eso es cuestionable según las batallas. Es que este sistema de combate no ofrece NADA absolutamente. No tienes que pensar en nada, solo spamear círculo. Y si hay un combate contra muchos enemigos ver a que elemtno son débiles y lanzarles una magia que los fría a todos.


Pues nada, que tenemos pensamientos completamente distintos, no le des mas vueltas. ¿Para ti es una mierda? Me parece perfecto, a mi me parece un muy buen sistema de combate. Para ti es profundidad algo que para mi no solo no lo es, si no que estaría mejor que no se pudieran explotar ese tipo de cosas (aunque en fin, eso al final depende de cada cual el hacerlo o no).

Luego, "círculo hasta que se muera el enemigo, te tomas alguna poción (si eres malo)" denota el poco conocimiento que tienes realmente sobre el combate, al menos en modo normal y sin sacarle 20 niveles a los enemigos. Precisamente "presionar círculo hasta que se muera el enemigo" es lo que hace a un jugador malo o poco entendedor del sistema de combate, no el hecho de que muera haciéndolo.



No no, eso puede hacer malo al jugador en ciertos juegos, este juego es que es la opción que te da, no puedes hacer mucho más que eso y mantener cuadrado cuando te vayan a pegar.
jondaime_sama escribió:
jondaime_sama escribió:Una preguntita rápida acerca de las Mazmorras. La pongo en spoiler. (Aunque no revelo nada de la historia):
Estoy en el capítulo 9, he completado un total de 8 mazmorras, aunque sé que hay 12 en total y que al acabarlas se te entrega la llave para abrir esas misteriosas puertas que hay en algunas. Pues bien, la pregunta es ¿Debo acabarlas todas antes de que el juego se vuelva "on rails"?¿O después de acabar el juego puedes seguir buscándolas, completándolas y conseguir esa llave?.. lo pregunto porque es que algunas tienen un nivel demasiado alto para mí en este momento y tendría que ponerme a levear como un loco xD.


Gracias de antemano!!


Alguien Please!?


Es que esto ya está respondido mil veces, e incluso en pocas páginas anteriores a la tuya ya lo dije yo. El juego tiene post-game, una vez te lo pasas puedes seguir jugando, por tanto no, no hace falta pasártelo antes de que el juego se vuelva lineal xD

@Acermax No no, eso es que la profundidad que realmente puede llegar a tener el sistema de combate te la saltas totalmente. Eso es como decir que ningún FF tiene profundidad porque el 99% del juego puedes pasártelo a base de pociones y el comando atacar. Sigo pensando que no entiendes ni conoces el 90% de las posibilidades que tiene el combate, porque puedes provocar tu mismo las fracturas y que el enemigo entre en modo "vulnerable", puedes hacer ciertos ataques especiales según ciertas combinaciones con según que arma, etc. Y repito, pásate mazmorras como por ejemplo la de nivel 99 haciendo solo uso del círculo, entonces ya me dices que el juego tiene poca profundidad y todo lo que tu quieras.

Además, si es que no se ni para que cojones me molesto, si tiene la pinta de que llevabas unos prejuicios horrorosos con este juego.
@laZcam
Perfecto tío, muchas gracias. Me parecía lo más lógico pero quería asegurarme antes de dejarme nada.

Gracias!!
Los que decís lo de spamear el circulo me gustaría veros en las dungeons con jefes a nivel 99 a ver que spameais XD
@Capell
Si amigo, imagino que se habrá comentado más de una vez pero llevo estas dos semanas leyendo el foro lo mínimo posible para no comerme spoilers, como entenderás no voy a ponerme a leer mensaje por mensaje en plan kamikaze.

Gracias por responder.
jondaime_sama escribió:@Capell
Si amigo, imagino que se habrá comentado más de una vez pero llevo estas dos semanas leyendo el foro lo mínimo posible para no comerme spoilers, como entenderás no voy a ponerme a leer mensaje por mensaje en plan kamikaze.

Gracias por responder.


Nada tranqui, perdona si te ha ofendido o lo que sea, no iba a malas, pero es que recuerdo que leí tu comentario esta tarde poco después de yo contestar a otro usuario sobre una duda prácticamente idéntica xD
Capell escribió:
Capell escribió:
jondaime_sama escribió:
Gracias de antemano!!


Alguien Please!?


Es que esto ya está respondido mil veces, e incluso en pocas páginas anteriores a la tuya ya lo dije yo. El juego tiene post-game, una vez te lo pasas puedes seguir jugando, por tanto no, no hace falta pasártelo antes de que el juego se vuelva lineal xD

@Acermax No no, eso es que la profundidad que realmente puede llegar a tener el sistema de combate te la saltas totalmente. Eso es como decir que ningún FF tiene profundidad porque el 99% del juego puedes pasártelo a base de pociones y el comando atacar. Sigo pensando que no entiendes ni conoces el 90% de las posibilidades que tiene el combate, porque puedes provocar tu mismo las fracturas y que el enemigo entre en modo "vulnerable", puedes hacer ciertos ataques especiales según ciertas combinaciones con según que arma, etc. Y repito, pásate mazmorras como por ejemplo la de nivel 99 haciendo solo uso del círculo, entonces ya me dices que el juego tiene poca profundidad y todo lo que tu quieras.

Además, si es que no se ni para que cojones me molesto, si tiene la pinta de que llevabas unos prejuicios horrorosos con este juego.


Tienes razón en que me falta encontrar combates difíciles de verdad para probar más el sistema de combate, le voy a dar una oportunidad al post game, aunque ya sin muchas ilusiones.

Y sí, para que te voy a mentir, empecé el juego con muchos prejuicios ya. Obviamente el desarrollo de la historia y de los personajes no me ayudó para nada.
@Magix

Van a spamear recibimiento de ostias ricas [qmparto]

Esto del "spameo" es como en todo, en niveles bajos donde los enemigos son mierdas con patas, con dejar O mantenido ya está, pero en niveles altos, grupos y estrategias de Estados alterados....flipas, pulsas más botones que el panel de un avión.

O acaso en FF 8 con dejar pulsado X no bastaba?

Mamonadas aparte, estoy en post game ya, con el regalía "tuneado" y en exploración de cositas, total, que me encontrado ya 2 mazmorras que necesitan una llave distinta y especial a la que ya tiene Noc, donde esta esa llave?
Acermax escribió:
Tienes razón en que me falta encontrar combates difíciles de verdad para probar más el sistema de combate, le voy a dar una oportunidad al post game, aunque ya sin muchas ilusiones.

Y sí, para que te voy a mentir, empecé el juego con muchos prejuicios ya. Obviamente el desarrollo de la historia y de los personajes no me ayudó para nada.


Joder, eres de las pocas personas que he visto en EOL reconocer que quizá estén equivocados y créeme, te aplaudo por ello (y lo digo completamente en serio). El sistema de combate es muchísimo mas profundo de lo que puede parecer a simple vista, pero si vas con la idea de que es un God of War, de que no te gustan los personajes y cosas de ese estilo, mal vas. Yo cuando vi la película ya empecé a pensar que en cuanto argumento me iba a defraudar bastante y, si bien no lo ha hecho en cuanto a argumento, en cuanto a su narrativa si que me ha parecido malo. Como ya he dicho mas de una vez, pienso que tenía potencial para ser el mejor FF en cuanto a argumento de todos si hubieran sabido llevar bien la historia, porque el "material" que tenían tenía de todo (no abrir si no se ha terminado el juego, aunque tampoco spoilea gran cosa)
un pedazo de villano, temas ya típicos en la saga - cristales, magia vs tecnología... -, tema de los dioses, del elegido... El planteamiento era de 10, la ejecución, por desgracia, no llega a tanto ni de coña.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Capell escribió:
Acermax escribió:
Tienes razón en que me falta encontrar combates difíciles de verdad para probar más el sistema de combate, le voy a dar una oportunidad al post game, aunque ya sin muchas ilusiones.

Y sí, para que te voy a mentir, empecé el juego con muchos prejuicios ya. Obviamente el desarrollo de la historia y de los personajes no me ayudó para nada.


Joder, eres de las pocas personas que he visto en EOL reconocer que quizá estén equivocados y créeme, te aplaudo por ello (y lo digo completamente en serio). El sistema de combate es muchísimo mas profundo de lo que puede parecer a simple vista, pero si vas con la idea de que es un God of War, de que no te gustan los personajes y cosas de ese estilo, mal vas. Yo cuando vi la película ya empecé a pensar que en cuanto argumento me iba a defraudar bastante y, si bien no lo ha hecho en cuanto a argumento, en cuanto a su narrativa si que me ha parecido malo. Como ya he dicho mas de una vez, pienso que tenía potencial para ser el mejor FF en cuanto a argumento de todos si hubieran sabido llevar bien la historia, porque el "material" que tenían tenía de todo (no abrir si no se ha terminado el juego, aunque tampoco spoilea gran cosa)
un pedazo de villano, temas ya típicos en la saga - cristales, magia vs tecnología... -, tema de los dioses, del elegido... El planteamiento era de 10, la ejecución, por desgracia, no llega a tanto ni de coña.


Es que la manera en la que han desaprovechado los personajes... No se, ni que hubiera escrito el guión un niño de 5 años para no darse cuenta de que eso estaba mal escrito. Y lo digo especialmente por...

Iedolas, que lo sacan de un momento a otro de la historia y ya está. Cuando debería ser uno de los personajes principales, igual que Glauca. [decaio]


Es que en el juego han tirado a la basura todo lo que planteaba la película. :-?
@TeFaltaTefal que te juegas que
gladiolus se entera por alguien que glauca es quien mató a su padre, y el dlc de gladio es la lucha contra drautos que sigue vivo, y es quien le hace las cicatrices en combate y así se venga, y no se lo dice a noct para no ponerle en peligro.
Me acabo de pasar el capitulo 9 y hay una cosa que no entiendo
¿Por que el imperio quiere que Luna convoque al Leviatan? ¿Las ordenes no eran matarla? En la cinemática que sale hablando Luna y la ministra de Altissia se ve como soldados la rodean y la dejan pasar.
@danix966
creo que el imperio quiere matar a los astrals como mataron a shiva
He visto a un Ferrogante aburrido llorar [amor]
Lo he finalizado, y me gustaría comentar ciertos aspectos del final y algunas dudas para intercambiar impresiones con quien lo haya terminado también:

¿Al final resulta que Ardyn era un antepasado de Lucis que debido a ayudar a gente con sus problemas absorbió el mal y la Santálita no lo reconoció como rey y así se fue volviendo malo y acumular rencor?

Entiendo que el único que podía acabar con este personaje era el rey o Noctis a modo de elegido, ¿pero al final resucita y se casa con Luna la cual también resucita? xDD

Tampoco entendí muy bien lo del salto de 10 años, ¿era porque Nocti no estaba preparado aún?


Y luego me he llevado una sorpresa con la aparición de:

El prota de la peli de Kingslaive, Nyx. Aparece su cadaver en la sala del trono, colgando de una cadena. También aparecen más cuerpos, uno creo que es el de Regis y otro el de Luna, o al menos es una chica rubia. Creo que el 4º cuerpo es el de Ravus


En fin, me ha gustado, pero se me han quedado varias cosas en el tintero. A ver si alguien las entendió mejor.
@pakillo_ds
la ultima escena no es noctis resucitado, es noctis descansando en paz en el etéreo junto con luna. o sea en el cielo xD

es como queriendo decir, si estamos muertos, pero estamos en paz y juntos por fin
zeles escribió:@pakillo_ds
la ultima escena no es noctis resucitado, es noctis descansando en paz en el etéreo junto con luna. o sea en el cielo xD

es como queriendo decir, si estamos muertos, pero estamos en paz y juntos por fin


Qué bonito [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Del resto de dudas has llegado a una conclusión? xD
@pakillo_ds
creo que era por que aun noctis no fué reconocido como el rey, y tras dormir en el cristal sí, y ardyn tenia que matar a alguien reconocido como rey por la santalita para cometer su proposito de venganza.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
zeles escribió:@TeFaltaTefal que te juegas que
gladiolus se entera por alguien que glauca es quien mató a su padre, y el dlc de gladio es la lucha contra drautos que sigue vivo, y es quien le hace las cicatrices en combate y así se venga, y no se lo dice a noct para no ponerle en peligro.


De ser así, sería muy épico desde luego. XD
zeles escribió:@danix966
creo que el imperio quiere matar a los astrals como mataron a shiva

Pero si quieren matar a los siderios por que iban a matar también al oráculo, que es la única que puede invocarlos. Si es algo que explican mas adelante prefiero no saberlo.
@danix966
no quieren matar a la oraculo solo ardyn que va por su cuenta es quien lo hace, de todas formas leviatan es el ultimo sidereo que quedaba por despertar


ultimos rumores, segun parece y dicen tabata tiene planeado abandonar la compañia.
TeFaltaTefal escribió:Pues habiéndome pasado el juego y viéndolo con perspectiva. Casi que hubiera preferido menos mundo abierto, mas linealidad, mejor rendimiento gráfico y calidad, una historia mejor contada, mas escenas CGI... En fin, yo disfruté en su día con FF XIII, y creo que FF XIII superaba en algunos apartados a FF XV. Lo único que creo que le fallaba a FF XIII eran los personajes. Una historia como la de FF XIII, con los personajes de el XV, habría sido muy épico. Yo no soy de los que critiqué la linealidad de el XIII, de hecho, gracias a eso, pudieron contar la historia pausadamente y a un ritmo bueno para poder digerirlo todo. Tampoco estoy diciendo que FF XV tenga la linealidad de FF XIII porque para alguna gente entiendo que pueda ser excesiva, pero si una linealidad camuflada de alguna forma como los clásicos.

Me da pena decirlo, pero creo que al final, la idea de mundo abierto le ha afectado mas que le ha beneficiado, porque por culpa de eso han recortado mucho contenido y muchas localizaciones. [triston]


De echo FFXV es el XIII al revés [+risas]

FFXIII: Un pasillo de 30 horas todo lineal donde se cuenta la historia hasta que llegas a una zona abierta donde puedes tirarte cientos de horas haciendo sidequests.

FFXV: Una zona abierta donde puedes tirarte cientos de horas haciendo sidequest hasta que llegas a un pasillo de 10 horas donde se cuenta la historia.

Parece que los de Squareenix no acabaron de captar el mensaje [+risas]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
rokyle escribió:
TeFaltaTefal escribió:Pues habiéndome pasado el juego y viéndolo con perspectiva. Casi que hubiera preferido menos mundo abierto, mas linealidad, mejor rendimiento gráfico y calidad, una historia mejor contada, mas escenas CGI... En fin, yo disfruté en su día con FF XIII, y creo que FF XIII superaba en algunos apartados a FF XV. Lo único que creo que le fallaba a FF XIII eran los personajes. Una historia como la de FF XIII, con los personajes de el XV, habría sido muy épico. Yo no soy de los que critiqué la linealidad de el XIII, de hecho, gracias a eso, pudieron contar la historia pausadamente y a un ritmo bueno para poder digerirlo todo. Tampoco estoy diciendo que FF XV tenga la linealidad de FF XIII porque para alguna gente entiendo que pueda ser excesiva, pero si una linealidad camuflada de alguna forma como los clásicos.

Me da pena decirlo, pero creo que al final, la idea de mundo abierto le ha afectado mas que le ha beneficiado, porque por culpa de eso han recortado mucho contenido y muchas localizaciones. [triston]


De echo FFXV es el XIII al revés [+risas]

FFXIII: Un pasillo de 30 horas todo lineal donde se cuenta la historia hasta que llegas a una zona abierta donde puedes tirarte cientos de horas haciendo sidequests.

FFXV: Una zona abierta donde puedes tirarte cientos de horas haciendo sidequest hasta que llegas a un pasillo de 10 horas donde se cuenta la historia.

Parece que los de Squareenix no acabaron de captar el mensaje [+risas]


Pues gracias a FF XV me he dado cuenta de que disfruto mas si la historia va primero y luego la zona abierta. [+risas]
Por un lado comprendo que si es verdad lo de tabata que abandone la compañia, por otro da un poco de pena.
Pero yo de el tampoco soporto mas presiones y exigencias.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
zeles escribió:Por un lado comprendo que si es verdad lo de tabata que abandone la compañia, por otro da un poco de pena.
Pero yo de el tampoco soporto mas presiones y exigencias.


Eso es cierto? :O
@TeFaltaTefal eso se dice que tabata está planeando abandonar... De momento es solo un rumor.

De ser cierto primero naora y ahora tabata, podria significar que han sufrido muchas limitaciones creativas y presiones de los superiores para acabar lo que tubiesen ya hecho, y de insatisfaccion abandonarian la compañia.
Yo también abandonaria seguro, tenga mucha o poca culpa es mucha presión.

Me he pasado un rato por reddit para ver que opina la gente de la historia (mayoria negativo) y sueltan comentarios de cargarse a tabata.

Yo también prefiero la historia primero y luego todo lo opcional/postgame
3 horas y media he tardado en pasarme la dichosa mazmorra de pitioss... debido al desastroso e impreciso control del personaje la mazmorra pasa de ser complicada a una puta pesadilla jaja pero me ha encantado, desde el dark souls que no me llegaba a desesperar tanto jugando. En fin, ahora a seguir con todas las misiones del post game. Juegazo, para mi es un titulo sobresaliente a pesar de la incoherencia de la historia y demas defectos evidentes que tiene el juego. Gráficamente muy bueno, combate simple pero adictivo... y por supuesto, el cuarteto protagonista me ha fascinado y la banda sonora es de otro mundo :)
Y sí, a pesar de que me parece una joya, se situarlo dentro de la saga y ni de lejos alcanza a los de la época dorada de final fantasy (VII,VIII y X)
Un saludo gente!
medina25 escribió:3 horas y media he tardado en pasarme la dichosa mazmorra de pitioss... debido al desastroso e impreciso control del personaje la mazmorra pasa de ser complicada a una puta pesadilla jaja pero me ha encantado, desde el dark souls que no me llegaba a desesperar tanto jugando. En fin, ahora a seguir con todas las misiones del post game. Juegazo, para mi es un titulo sobresaliente a pesar de la incoherencia de la historia y demas defectos evidentes que tiene el juego. Gráficamente muy bueno, combate simple pero adictivo... y por supuesto, el cuarteto protagonista me ha fascinado y la banda sonora es de otro mundo :)
Y sí, a pesar de que me parece una joya, se situarlo dentro de la saga y ni de lejos alcanza a los de la época dorada de final fantasy (VII,VIII y X)
Un saludo gente!


A mi esa mazmorra me duró poco mas de 2 horas consiguiendo todos y cada uno de los objetos, y ya te digo que un % bastante alto fue por no saber por donde seguir xD A mi no me parece que tenga un mal control, lo mismo escuchaba de Guild Wars 2 (que tiene un montón de zonas de salto) y a mi me resultaron bastante fáciles en general. Simplemente son unas plataformas exigentes, donde el mínimo fallo te hace caer. Lo contrario a cualquier Mario actual, vaya xD

Por cierto, ¿época dorada VII, VIII y X sin VI ni IX? D: (En mi caso si que entraría en el top de mejores Final Fantasy sin duda, aunque me jode pensar lo que habría podido ser y ha acabado siendo. Un mayor énfasis en la historia, mejores secundarias y habría sido el mejor FF de todos los tiempos casi seguro xD)

PD: Lo de Tabata no sería de extrañar. Si el hombre tenía unas ideas en la cabeza y lo han limitado totalmente (por tiempo, presupuesto e incluso por la "necesidad" de utilizar el Luminous) entiendo que ya no solo tenga que ver la presión, si no la imposibilidad de realizar "aquello que le hubiera gustado". Dicho esto, que vaya para Mistwalker y nos saquen un Last Story 2 o un Lost Odyssey 2 que se coma cualquier FF que haya existido nunca, coño xD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jodeeer no me jodaaaas!!

Tabata si se marcha me jode vivo. Yo queria el finam fantasy type next.
Jodeeer com la pasada que es ese juego. Lastima por su 4 animaciones y escenarios pequeños por ser de psp pero sin duda le da mil vueltas a ffxv en todo. Bueno en todo no.. Porque es todos artisticos, escenografias, graficos y eso...
Bueno todo lo que tiene q ver con la potencia pues logico q no. Hablamos de psp vs ps4 cientos de mundos distinto. Pero como ff edta muyyy conseguido tiene hasta su nave y todo.
Y queria ver la segunda parte en ps4.. Y si se va tabata esto se perdera en el olvido..

Juer puto ffxv... Es que no se puede querer sacar algo asi de malas maneras.

Y ahora espero que sufra mas ff vii remake y que cuando saquen su primera parte todo el equipo dimita. Por la mierda q se va hacer.
Hijo de p*** el que ha diseñado el capítulo
13


Se ha quedado agusto el cabrón, peor que el FF13 el final madre mía. Y la historia podría haber sido de las mejores...
¿Qué nivel recomendáis para conseguir la Fukuryu? Tengo 34 pero no me apetece dejarla a medias si me pongo a buscar.
Pues sinceramente, a mi el juego me ha defraudado. Pasado el hype inicial, y la sensacion de novedad, me parece un juego muy simple, no me ofrece nada nuevo... Se me está haciendo repetitivo, y eso que no me he centrado en nada [+risas]

Voy por el capítulo 7 y he hecho unas cuantas secundarias, pero llega un punto que te aburre ir de arriba abajo, bueno, no me aburre eso exactamente porque llevo muchos tiros en sandbox/rpg y y se de que va. Me aburre, que no sirve para nada, no voy a encontrar nada que no haya visto, ni un tesoro increible, ni un boss secreto, la exploración no me da esa sensación de descubrir cosas, sino mas bien me resulta todo plano y básico.

Podrá haber bosses y armas escondidas, pero el juego no me da esas ganas de querer buscarlas, de hecho estoy deseando pasarlo y venderlo, pero creo que no voy a llegar ni a ello.

Una pena, esperaba mucho de este final fantasy y es el primero desde el 5, que no voy a terminar. Y si, tube paciencia para acabar el XII.

Pero aquí todo me resulta tan genérico...

El juego tiene cosas buenas, está claro, el combate me encanta, pero faltan muchas cosas. La exploración es amplia y a la vez nula. Estoy hasta los huevos de recoger materiales del suelo que no sirven para casi nada.

No se si es el , o soy yo, pero comparo su narrativa con witcher y está a años luz, comparo su jugabilidad y desarrollo con rpg occidentales tipo elder scrolls o fallout, y a años luz también. Entonces, que me queda?
Esa es la sensación que transmite, no tiene profundidad ni en jugabilidad ni en trama. No transmite esas ganas de encontrar cosas nuevas como el FFX, y en endgame hasta el FFXIII es más complejo con los cambios de formaciones...
¿Pero de donde habeis sacado lo de Tabata por dios? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJA

Lo último que se sabe de él es que agradeció muchisimo las 5M de copias distribuidas/vendidas. ¿Que sabe que hay cosas mal en el juego por los recortes? Pues mejor que ninguna otra persona en la tierra seguramente, ¿que se está llevando todos los palos haga lo que haga y se siente culpable por ello? Lo dudo muchisimo. Hay que recordar que las fechas las pone SE, no la división 2 (FFXV).
La verdad es que si Tabata se plantea eso está en todo su derecho. La fanbase de FF se ha convertido en una mierda envuelta de haters que idolatran el FF VII como el mejor juego de la franquicia cuando tiene más lagunas que este FF XV si me apuras. La gente con cada juego que sacan lo único que buscan son sus defectos.

Yo he jugado absolutamente todos los juegos de la franquicia y ni de lejos éste FF XV es el peor. De hecho, está bastante bien, con sus pros y contras. ¿Que falta coherencia en la historia y algunos personajes? Evidentemente. Tras diez años de cambios de dirección (Encima con el colgado de Nomura que es Mr. Paranoias espacio-temporales...) e infinidad de problemas, se notan muchísimo las carencias que imponen estas cosas. Aún y con eso, el juego es más que disfrutable, otra cosa es que la gente ya se haya vuelto tan carca como para no poder volver a disfrutar de una historia y la evolución de sus personajes, de meterse dentro de ésta y vivirla casi en primera persona y empatizar y emocionarte con algunos personajes.

En fin, que para los fans que quedan, aunque me joda, haría bien en no tener que aguantar todas estas tonterías.

Un saludo.
Platino conseguido en 53 horas y nivel 97 (Noctis).

Bastante asequible para ser un Final Fantasy, esperaba más tanto en dificultad como del juego en sí.

Un saludo.
Me dispongo a comenzar el FFXV, alguien me podria decir si tiene trofeos perdibles?.

Un saludo y gracias de antemano [beer]
fandino escribió:Me dispongo a comenzar el FFXV, alguien me podria decir si tiene trofeos perdibles?.

Un saludo y gracias de antemano [beer]


No hay nada perdible, ni trofeos ni objetos
Even Fox escribió:La verdad es que si Tabata se plantea eso está en todo su derecho. La fanbase de FF se ha convertido en una mierda envuelta de haters que idolatran el FF VII como el mejor juego de la franquicia cuando tiene más lagunas que este FF XV si me apuras. La gente con cada juego que sacan lo único que buscan son sus defectos.

Yo he jugado absolutamente todos los juegos de la franquicia y ni de lejos éste FF XV es el peor. De hecho, está bastante bien, con sus pros y contras. ¿Que falta coherencia en la historia y algunos personajes? Evidentemente. Tras diez años de cambios de dirección (Encima con el colgado de Nomura que es Mr. Paranoias espacio-temporales...) e infinidad de problemas, se notan muchísimo las carencias que imponen estas cosas. Aún y con eso, el juego es más que disfrutable, otra cosa es que la gente ya se haya vuelto tan carca como para no poder volver a disfrutar de una historia y la evolución de sus personajes, de meterse dentro de ésta y vivirla casi en primera persona y empatizar y emocionarte con algunos personajes.

En fin, que para los fans que quedan, aunque me joda, haría bien en no tener que aguantar todas estas tonterías.

Un saludo.

Totalmente. La fan base de FF es un nido de paranoia, odio, rencor, memoria selectiva, nostalgia peliculera de mala calidad... Gente con ganas de despellejar lo que no sea como ellos desean: los turnos. Si en 10 años desde que se anunció y se sabía que no tendría turnos, tuvieron el cuajo de montar piquetes en este hilo de que WoFF si es un FF, que es el buque insignia de la compañía para este año, que como no tiene turnos el XV a días de su salida...

Mejor hincharse a ignorar gente que hacer mala sangre a costa de escupidores de bilis. Lo que hicieron con el XIII pretenden hacerlo x10000 con este, y no hay nada que hacer. A aislarse de tanta paja escrita y centrarse en disfrutar con el juego.
Bueno no es para estar orgulloso pero ya dije la semana pasada que el hype inicial y el "voy por el capitulo 3 y es la polla"

Seria muy diferente al acabar el juego.
finfantasy escribió:
fandino escribió:Me dispongo a comenzar el FFXV, alguien me podria decir si tiene trofeos perdibles?.

Un saludo y gracias de antemano [beer]


No hay nada perdible, ni trofeos ni objetos


Sí que hay, (lo pongo en spoiler por ser trofeo oculto y relacionado con la historia):

¡No puedes pasar!.

- Por haber derrotado a Ifrit en el nivel de dificultad normal.


Un saludo.
JhOnNY_HD escribió:Bueno no es para estar orgulloso pero ya dije la semana pasada que el hype inicial y el "voy por el capitulo 3 y es la polla"

Seria muy diferente al acabar el juego.


Eso le esta pasando a casi todos mis conocidos.
Noctisblue escribió:Jodeeer no me jodaaaas!!

Tabata si se marcha me jode vivo. Yo queria el finam fantasy type next.
Jodeeer com la pasada que es ese juego. Lastima por su 4 animaciones y escenarios pequeños por ser de psp pero sin duda le da mil vueltas a ffxv en todo. Bueno en todo no.. Porque es todos artisticos, escenografias, graficos y eso...
Bueno todo lo que tiene q ver con la potencia pues logico q no. Hablamos de psp vs ps4 cientos de mundos distinto. Pero como ff edta muyyy conseguido tiene hasta su nave y todo.
Y queria ver la segunda parte en ps4.. Y si se va tabata esto se perdera en el olvido..

Juer puto ffxv... Es que no se puede querer sacar algo asi de malas maneras.

Y ahora espero que sufra mas ff vii remake y que cuando saquen su primera parte todo el equipo dimita. Por la mierda q se va hacer.



[qmparto]
finfantasy escribió:
fandino escribió:Me dispongo a comenzar el FFXV, alguien me podria decir si tiene trofeos perdibles?.

Un saludo y gracias de antemano [beer]


No hay nada perdible, ni trofeos ni objetos


Muchas gracias socio, pues perfecto, no me gusta andar mirando guias para no perder nada, asi lo podre disfrutar tranquilamente

Un saludo [beer]
Estoy de luto... pero bien !

Vamos, antes de ayer estaba eufórico pensando que seria el mejor FF de la historia incluso el mejor videojuego jamas creado y pese a que lo segundo que digo, puede que tenga razón, ya que es altamente disfrutaba para todo el publico. La historia ha terminado conmigo y sin comerlo ni beberlo la sucesión de episodios me ha obligado a pasarme el juego y vivir los últimos 3 episodios muy amargamente, pensando en que... ( NO, NO , NO POR FAVOR, NO TERMINEIS YA ) y si... cuando llegue al ultimo episodios cargue de nuevo la partida de 11horas atrás para volver.

Justo cuando parece que todo se esta convirtiendo en el FF definitivo, PAM !... de verdad chicos, que yo invertí casi 400€ y un mes de vacaciones solo para jugar a este juego y al final me ha dejado nostálgico recordando lo maravilloso que fue la primera semana de vicio.

En definitive, aun no me lo he pasado, he vuelto al capitulo 9 donde espero rematar todos los secretos del juego y terminare pasándomelo.
Fueron unas 70h preciosas ! y espero que me siga maravillando las horas que me queden, ahora si... con guía y al máximo.
Pues yo hacía muchas entregas que no disfrutaba tanto un ff, me ha gustado toda la historia y el Gameplay, fallos? Como todos
eRiKaXPiReNCe escribió:Totalmente. La fan base de FF es un nido de paranoia, odio, rencor, memoria selectiva, nostalgia peliculera de mala calidad... Gente con ganas de despellejar lo que no sea como ellos desean: los turnos. Si en 10 años desde que se anunció y se sabía que no tendría turnos, tuvieron el cuajo de montar piquetes en este hilo de que WoFF si es un FF, que es el buque insignia de la compañía para este año, que como no tiene turnos el XV a días de su salida...

Mejor hincharse a ignorar gente que hacer mala sangre a costa de escupidores de bilis. Lo que hicieron con el XIII pretenden hacerlo x10000 con este, y no hay nada que hacer. A aislarse de tanta paja escrita y centrarse en disfrutar con el juego.


Yo asumo desde que lo jugué, que ninguno me va a gustar como el IX porque me parece el juego perfecto (Ya no sólo el FF), pero el resto los veo como lo que son... Ni expectativas de que vayan a ser mejor o peor que éste, ni me monto películas acerca del sistema de control que ha cambiado en TODOS los juegos de la franquicia y es totalmente coherente que las cosas vayan evolucionando. El sistema por turnos no está muerto ni mucho menos, ahí tienes Pokémon o el mismo Bravely Default que son juegazos maravillosos que utilizan este sistema, pero no por eso hay que cerrarse en banda.

Entiendo lo del XIII porque joder... No digo tampoco que sea el peor (Por ejemplo, yo nunca fui capaz de terminar el V, me parece insufrible (A modo personal, evidentemente)), pero el contraste de dónde veníamos era muy impactante, pero éste XV es más que digno y devuelve esos momentos emotivos.

Si os lo habéis pasado, cosas como ésta son las que me hacen recordar el significado de ser un Final Fantasy: (SPOILER del FINAL)
¿Quién no se ha emocionado con la última acampada del grupo? Con el discurso de Noctis se me soltó hasta una lagrimilla, joder :( Después del recorrido y lo que tiene que cargar a sus espaldas simplemente por ser quien es, sabe el destino que se le ha adjudicado y te acuerdas de cuando Regis le abraza y llora en aquel famoso trailer...
fandino escribió:
finfantasy escribió:
fandino escribió:Me dispongo a comenzar el FFXV, alguien me podria decir si tiene trofeos perdibles?.

Un saludo y gracias de antemano [beer]


No hay nada perdible, ni trofeos ni objetos


Muchas gracias socio, pues perfecto, no me gusta andar mirando guias para no perder nada, asi lo podre disfrutar tranquilamente

Un saludo [beer]


Mira lo que puse hace un momento:

kaulitz55 escribió:
finfantasy escribió:
fandino escribió:Me dispongo a comenzar el FFXV, alguien me podria decir si tiene trofeos perdibles?.

Un saludo y gracias de antemano [beer]


No hay nada perdible, ni trofeos ni objetos


Sí que hay, (lo pongo en spoiler por ser trofeo oculto y relacionado con la historia):

¡No puedes pasar!.

- Por haber derrotado a Ifrit en el nivel de dificultad normal.


Un saludo.


El juego es recomendable jugarlo de principio a fin en dificultad normal (si lo juegas en fácil y pasas la zona que comenté en mí anterior post te saltas un trofeo). Al fin y al cabo no supone ninguna dificultad si vas haciendo batidas, misiones secundarias y combatiendo en todo lo que te vaya saliendo.
@Even Fox

Pues claro Que hay juegazos por turnos como Divinity que es maravilloso, pero es que la gran parte de fan base o se les da turnos turnos y más turnos o ya tendrás a hordas de gente con antorchas y guadañas dispuestos a echar mierda 24/7 sobre el producto, donde todo es malo, donde cualquier FF anterior (salvo el XIII claro) es mejor en todos los ámbitos.

A mi me dan juego por turnos (como Divinity) y me lo paso genial, a mi me dan combate en vivo (como FF XV) y me lo paso genial, a mi me dan uno estilo FF XIII y me lo paso genial, me dan uno como Lightning Returns y lo disfruto muchísimo.... No vivo atormentada en mi habitación repitiendo un sistema de juego único tirada en una esquina. Pero en fin, que no se puede hacer nada, así es el mundillo de los videojuegos hoy día.
44694 respuestas