Final Fantasy XV

Es una estrategía de SquareEnix para luego sacarlo multiplataforma.Sino al tiempo.
No sabemos si S-E tiene algún contrato de exclusividad con Sony. No os extrañe que sea así.

Un saludo.
silenthill escribió:No sabemos si S-E tiene algún contrato de exclusividad con Sony. No os extrañe que sea así.

Un saludo.

Me extraña, ya no tienen dinero para tonterías.
Yo no creo que hayan cancelado nada hasta que Square diga algo, otra cosa es que quiten el versus XIII y usen todo lo creado para hacer el XV
Pero cómo van a haber cancelado el juego si han sacado una canción del juego como DLC en el FF Theatrhythm de 3DS, sería una estupidez enorme sacar una parte de la OST de un FF inexistente.

El rumor es una trolleada impresionante, el futuro de S-E depende del éxito de este juego y dudo mucho que lo cancelen después de 6 años y menos aún con la evidencia del DLC.
se sabe algo ya? alguna confirmación o desmentido?
Que va, en Square se hacen los longuis. Si el juego está cancelado no lo van a decir, lo dejarán morir en el olvido para no perjudicar más la imagen de la empresa.

El viejo que apuntaba al padre de Noctis con una pistola en el trailer, lo han reutilizado para lo de Agnis Filosofy. Puede que los personajes que tenian diseñados y no eran demasiados conocidos por los fans los reutilicen en el ffxv. Pero de Noctis y Stella olvidaos para siempre como haya sido cancelado, y de la trama de la mafia, y la ciudad japonesa, la gasolinera, montar en vehiculos, la historia de amor épica, mapamundi... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] Ved las fotos para desconsolaros, no habia casi información del juego, pero tenia mucho mejor pinta que las primeras que salieron para el XIII con Lighning machacando soldados en un pasillo.
BearGrylls escribió:se sabe algo ya? alguna confirmación o desmentido?


es fin de semana.. pero como he dicho anteriormente... dudo que vayan a decir algo .. si tienen el evento del 25 aniversario a finales de agosto y el tgs a finales de septiembre
Me veo ke se va a pasar a llamar FFXV y va a salir para ps3 xbox360 y wiiU.
El Padrin0 escribió:Que va, en Square se hacen los longuis. Si el juego está cancelado no lo van a decir, lo dejarán morir en el olvido para no perjudicar más la imagen de la empresa.

El viejo que apuntaba al padre de Noctis con una pistola en el trailer, lo han reutilizado para lo de Agnis Filosofy. Puede que los personajes que tenian diseñados y no eran demasiados conocidos por los fans los reutilicen en el ffxv. Pero de Noctis y Stella olvidaos para siempre como haya sido cancelado, y de la trama de la mafia, y la ciudad japonesa, la gasolinera, montar en vehiculos, la historia de amor épica, mapamundi... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] Ved las fotos para desconsolaros, no habia casi información del juego, pero tenia mucho mejor pinta que las primeras que salieron para el XIII con Lighning machacando soldados en un pasillo.


es solo leerte y me deprimo [mamaaaaa] [mamaaaaa] me consolare escuchando estas versiones de la cancion del ultimo trailer del FFVersusXIII, lo pongo por si a alguien le interesa. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

http://www.youtube.com/watch?v=WzLmH1PmA8U
http://www.youtube.com/watch?v=Ut_2iPt27nI&feature=related
BladeInTheSky escribió:es solo leerte y me deprimo [mamaaaaa] [mamaaaaa] me consolare escuchando estas versiones de la cancion del ultimo trailer del FFVersusXIII, lo pongo por si a alguien le interesa. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

http://www.youtube.com/watch?v=WzLmH1PmA8U
http://www.youtube.com/watch?v=Ut_2iPt27nI&feature=related



Pues viendo que se han gastado un dineral en una orquesta, los vídeos del juego y una fuente "anonima" que le dicen, que le comentan, a kotaku.... cada vez me suena más a trolada. Demasiado dinero invertido para ahora dejarlo tirado.

Lo mejor es sudar de estos rumores que para lo único que valen es para subirse visitas y para poner nerviosos a los fans.

Así que no me creo ná.
Yo tenia entendido que alguien de SE ya habia desmentido esto. Quizás lo leí mal.

De todas formas, no hace poco que Nomura hizo declaraciones positivas sobre el juego?
Desde luego, entre que esta es la generación de los trolls y que a los medios les da por lanzar rumores al vuelo con tal de pillar visitas...
Night Terror escribió:Yo tenia entendido que alguien de SE ya habia desmentido esto. Quizás lo leí mal.

De todas formas, no hace poco que Nomura hizo declaraciones positivas sobre el juego?

Lo mismo digo, yo leí hace cosa de pocos meses que decía que el juego seguía en proceso y que no se había cancelado, que para el TGS querían mostrar algo.
Yo hasta que Square-Enix no lo desmienta me parece un fake en toda regla, como muchos dicen, demasiado dinero invertido para que ahora se cancele de golpe y porrazo. [carcajad]
josemurcia escribió:
silenthill escribió:No sabemos si S-E tiene algún contrato de exclusividad con Sony. No os extrañe que sea así.

Un saludo.

Me extraña, ya no tienen dinero para tonterías.


De existir, y sospecho que existe, este contrato tendría años. Similar al que existía entre Konami y Sony para el MGS4.

Un saludo.
Lo raro es que no diga SE directamente que es falso, que tardan 2 minutos en escribir un tweet y se dejan de tanta especulación (si es que el rumor es falso, claro)
Sr.Rubio escribió:Lo raro es que no diga SE directamente que es falso, que tardan 2 minutos en escribir un tweet y se dejan de tanta especulación (si es que el rumor es falso, claro)


Igual no dicen nada para que se hable del juego
Es una regla de publicidad...da igual que sean buenas o malas noticias...pero que se hable de ti...
Ahora tendran a todo dios de la industria y fans etc...esperando a que digan algo recibiendo bastante mas atenncion de la que tendrian de no haber salido nada.
Demasiado tiene hecho para que lo cancelen...pero podria pasar.
También puede que no digan nada, porque como han dicho esos rumores, su intencion es la de dejar de hablar sobre el juego hasta que sea olvidado.
Ya queda poco para el TGS y para el nuevo trailer de FFXIII.
X-Law escribió:También puede que no digan nada, porque como han dicho esos rumores, su intencion es la de dejar de hablar sobre el juego hasta que sea olvidado.


Si... más bien no. Después de todo lo que se ha invertido en el juego, lo dudo. CGIs, desarrollo, música (que Shimomura andará muy callada, pero seguro que ya lleva unos cuantos temas compuestos)... y parte del material del juego sigue apareciendo en títulos de Square Enix: Dissidia 012, en el Theathrythm...
Si simplemente esperando al TGS lo sabremos, si no sale esta muerto, si sale pues eso...a salido.
Si aparece en el TGS, que seguro que si porque me uno a los que dicen que esto de la cancelacion es una trolleada fruto del aburrimiento, pues que den una fecha de salida por favor.

Por favor.
Yo seré claro. Que salga o no en el TGS, no tiene porqué querer decir nada. Os acordais cuando el juego fue anunciado en 2006 no? Bien. Pasaron unos 5 años hasta esto:

http://www.youtube.com/watch?v=uQ7MwTXYLpg

Yo no creo que el juego se cancele. Ya en este trailer se muestra que tienen el guion más que en marcha y el sistema pensado. Y es de hace un año y medio. Imaginaos que pasará la próxima vez que habran la boca: mostraran gameplay, mostraran cutscenes, voz, más música... Seguro que ahora Nomura lo que quiere es mostrar un avance tan grande respecto a esto que el juego parezca medio nuevo.
Seria una pena que lo cancelaran,me compre la ps3 por metal gear,final fantasy xiii y este llamado versus..

Pero bueno,viendo como esta square ahorita,ya nada deberia sorprender
Night Terror escribió:Yo seré claro. Que salga o no en el TGS, no tiene porqué querer decir nada. Os acordais cuando el juego fue anunciado en 2006 no? Bien. Pasaron unos 5 años hasta esto:

http://www.youtube.com/watch?v=uQ7MwTXYLpg

Yo no creo que el juego se cancele. Ya en este trailer se muestra que tienen el guion más que en marcha y el sistema pensado. Y es de hace un año y medio. Imaginaos que pasará la próxima vez que habran la boca: mostraran gameplay, mostraran cutscenes, voz, más música... Seguro que ahora Nomura lo que quiere es mostrar un avance tan grande respecto a esto que el juego parezca medio nuevo.

FAPFAPFAPFAPFAPFAPFAPFAPFAPFAFPAFPA
Me encanta el vídeo
Yo no me lo creo... no han podido cancelar el juego xD Pero si yo pagaría solo por jugar a ese gameplay!! xDD
Night Terror escribió:
X-Law escribió:También puede que no digan nada, porque como han dicho esos rumores, su intencion es la de dejar de hablar sobre el juego hasta que sea olvidado.


Si... más bien no. Después de todo lo que se ha invertido en el juego, lo dudo. CGIs, desarrollo, música (que Shimomura andará muy callada, pero seguro que ya lleva unos cuantos temas compuestos)... y parte del material del juego sigue apareciendo en títulos de Square Enix: Dissidia 012, en el Theathrythm...


¿Y quien te dice que todo lo invertido sea perdido? En la noticia sobre el rumor de la cancelación (o al menos donde yo la he leido) dice que sus recursos serían utilizados para otro proyecto. ¿Que sea el mismo juego, mismos personajes, mismo todo, pero con un nombre distinto y (quien sabe) una plataforma distinta? pues si, no te lo niego. Pero sea un rumor o no, lo cierto es que no sería de extrañar que algo así pasara a dia de hoy.
Entonces la propia base del rumor es absurda ya que si el guión, gráficos y demás son usados para otro juego estamos hablando del mismo juego bajo otra denominación así que no sería una cancelación sino un simple cambio de título cosa que ya sucedió con Agito a Type-0 pero siempre fue el mismo juego.

Un saludo.
silenthill escribió:Entonces la propia base del rumor es absurda ya que si el guión, gráficos y demás son usados para otro juego estamos hablando del mismo juego bajo otra denominación así que no sería una cancelación sino un simple cambio de título cosa que ya sucedió con Agito a Type-0 pero siempre fue el mismo juego.

Un saludo.


Correcto, Agito era un juego para Moviles y acabo convirtiendose en Type-0 que no tiene nada que ver con el universo de FF XIII ni con la Fabula Nova Crystallis.

Quien sabe si FF VS XIII acaba convirtiendose simplemente en Final Fantasy Versus y es una saga nueva, y se desliga al 100% de la Fabula Nova Crystallis, añadiendo que la Trilogia FF XIII sea la fabula que anteriormente eran:

FF XIII
FF Agito XIII
FF VS XIII.
Yo es que siempre he visto lo de la mierda de la Fabula Nova esa muy cogido con pinzas. Al principio pensaba que habría cameos, cruces de historias, personajes, etc, y eso molaría. Porque sería un mundo propio tejido en varios juegos. Esas cosas me molan. Pero luego al ver en lo que se basan para meterlo todo ahí, que son los Fal´cie y poco mas..... es que se podían ahorrar la saga.
No sería nada ilógico que lo terminaran desvinculando de ahí, después de la mala fama que está cogiendo el XIII y lo poco que tiene que ver un juego con otro aparentemente.
fenix_supremo escribió:
silenthill escribió:Entonces la propia base del rumor es absurda ya que si el guión, gráficos y demás son usados para otro juego estamos hablando del mismo juego bajo otra denominación así que no sería una cancelación sino un simple cambio de título cosa que ya sucedió con Agito a Type-0 pero siempre fue el mismo juego.

Un saludo.


Correcto, Agito era un juego para Moviles y acabo convirtiendose en Type-0 que no tiene nada que ver con el universo de FF XIII ni con la Fabula Nova Crystallis.

Quien sabe si FF VS XIII acaba convirtiendose simplemente en Final Fantasy Versus y es una saga nueva, y se desliga al 100% de la Fabula Nova Crystallis, añadiendo que la Trilogia FF XIII sea la fabula que anteriormente eran:

FF XIII
FF Agito XIII
FF VS XIII.


Si dicen FFVXIII cambia de nombre no tendrá tanto "eco" como "FFVXIII cancelado" y luego ya, en los últimos párrafos, añadir lo del cambio de nombre.

No estaría nada mal esa idea de crear una franquicia ARPG spinoff de Final Fantasy para consolas de sobremesa. Solo que, si se animan, que sea exclusiva de consolas de sobremesa, que al final pasa como con Kingdom Hearts y para poder enterarte de toda la historia tienes que comprar por lo menos 6 consolas.
tony stonem está baneado por "Troll"
chibisake escribió:
fenix_supremo escribió:
silenthill escribió:Entonces la propia base del rumor es absurda ya que si el guión, gráficos y demás son usados para otro juego estamos hablando del mismo juego bajo otra denominación así que no sería una cancelación sino un simple cambio de título cosa que ya sucedió con Agito a Type-0 pero siempre fue el mismo juego.

Un saludo.


Correcto, Agito era un juego para Moviles y acabo convirtiendose en Type-0 que no tiene nada que ver con el universo de FF XIII ni con la Fabula Nova Crystallis.

Quien sabe si FF VS XIII acaba convirtiendose simplemente en Final Fantasy Versus y es una saga nueva, y se desliga al 100% de la Fabula Nova Crystallis, añadiendo que la Trilogia FF XIII sea la fabula que anteriormente eran:

FF XIII
FF Agito XIII
FF VS XIII.


Si dicen FFVXIII cambia de nombre no tendrá tanto "eco" como "FFVXIII cancelado" y luego ya, en los últimos párrafos, añadir lo del cambio de nombre.

No estaría nada mal esa idea de crear una franquicia ARPG spinoff de Final Fantasy para consolas de sobremesa. Solo que, si se animan, que sea exclusiva de consolas de sobremesa, que al final pasa como con Kingdom Hearts y para poder enterarte de toda la historia tienes que comprar por lo menos 6 consolas.

Sageraos,por lo menos 6 dice xD.
Ps2,gba,psp y 3ds. Con eso ya juegas a todos los titulos (que yo sepa)
tony stonem escribió:Sageraos,por lo menos 6 dice xD.
Ps2,gba,psp y 3ds. Con eso ya juegas a todos los titulos (que yo sepa)


¿Te parece poco 4 consolas para poder jugar una saga completa? Yo no se tu, pero a mi me parece una pasada.
El que se debería haber cancelado es el XIII a secas, este tenía buena pinta.
De todas formas, habrá que dejar avanzar esto hasta el TGS; yo no lo veo tan claro aún.
a mi lo que me parece peculiar es que konami no niegue o confirme el rumor, eso suena a que quieren que versus muera en silencio tal y como dice dicho rumor.
Lo he sacado de Kagari en Neogaf, me parece importante reseñarlo.

FF CC: The Crystal Bearers se rumoreo que estaba cancelado y en Square-Enix lo desmintio

We have never announced that Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers has been cancelled and have every intention of releasing it. There may be some concerns as a firm ship date has not been set but rest assured there will be an announcement once we finalize the date internally.

Although there are many Square Enix related rumors out there that we do not comment on, due to the feedback from the readers, we felt it was necessary to provide a statement to alleviate the worries of those who are looking forward to the game. The fan base that the Final Fantasy series has is appreciated by everyone at Square Enix (not only the developers) so we hope this statement will prevent any further spreading of the rumor.

We apologize for any unnecessary distress this rumor may have caused and hope the fans of the series can again look forward to the upcoming release of Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers.” - Square-Enix statement


Como minimo esto es lo que deberiamos de tener.
fenix_supremo escribió:
silenthill escribió:Entonces la propia base del rumor es absurda ya que si el guión, gráficos y demás son usados para otro juego estamos hablando del mismo juego bajo otra denominación así que no sería una cancelación sino un simple cambio de título cosa que ya sucedió con Agito a Type-0 pero siempre fue el mismo juego.

Un saludo.


Correcto, Agito era un juego para Moviles y acabo convirtiendose en Type-0 que no tiene nada que ver con el universo de FF XIII ni con la Fabula Nova Crystallis.

Quien sabe si FF VS XIII acaba convirtiendose simplemente en Final Fantasy Versus y es una saga nueva, y se desliga al 100% de la Fabula Nova Crystallis, añadiendo que la Trilogia FF XIII sea la fabula que anteriormente eran:

FF XIII
FF Agito XIII
FF VS XIII.


Siento llevarte la contraria, pero el Type-0 sólo sufrió el cambio de nombre, pero sigue dentro de Fabula Nova Crystallis, la mitología de ese juego está dentro del proyecto Fabula, Fal'Cie, L'Cie, etc etc, gira en torno a la misma mitología pero no el mismo mundo
Senyai escribió:
fenix_supremo escribió:
silenthill escribió:Entonces la propia base del rumor es absurda ya que si el guión, gráficos y demás son usados para otro juego estamos hablando del mismo juego bajo otra denominación así que no sería una cancelación sino un simple cambio de título cosa que ya sucedió con Agito a Type-0 pero siempre fue el mismo juego.

Un saludo.


Correcto, Agito era un juego para Moviles y acabo convirtiendose en Type-0 que no tiene nada que ver con el universo de FF XIII ni con la Fabula Nova Crystallis.

Quien sabe si FF VS XIII acaba convirtiendose simplemente en Final Fantasy Versus y es una saga nueva, y se desliga al 100% de la Fabula Nova Crystallis, añadiendo que la Trilogia FF XIII sea la fabula que anteriormente eran:

FF XIII
FF Agito XIII
FF VS XIII.


Siento llevarte la contraria, pero el Type-0 sólo sufrió el cambio de nombre, pero sigue dentro de Fabula Nova Crystallis, la mitología de ese juego está dentro del proyecto Fabula, Fal'Cie, L'Cie, etc etc, gira en torno a la misma mitología pero no el mismo mundo


Yo tenia almenos entendido, que aunque tuviese esos terminos no iba enlazado con la FNC, pues un Fal'Cie de Type0 no es lo mismo que el de FF XIII (Segun tenia entendido yo).
fenix_supremo escribió:Yo tenia almenos entendido, que aunque tuviese esos terminos no iba enlazado con la FNC, pues un Fal'Cie de Type0 no es lo mismo que el de FF XIII (Segun tenia entendido yo).


Hay quien piensa eso, pero sí está encuadrado dentro de la Fabula Nova, dentro de la misma mitologia aunque puedan diferir de significado lo que es un Fal'Cie o un L'Cie en los juegos, es lo que yo tengo entendido
Yo me preguntoi si el cambio de nombre irá acompañado de una pérdida de exclusiva de ps3.

DEW!!
En principio no. Pero por el cambio de nombre llevo yo apostando desde que Agito pasó a ser Type-0. Y tiene lógica, primero se quitan de encima el sambenito que supone ahora mismo la Marca FF XIII y después harén una nueva línea de juegos Final Fantasy bajo otra categoría los ARPG.

Un saludo.
Yo apuesto por un cambio de nombre y volverlo multi para Ps3 y WiiU.

Dentro de lo malo no seria lo peor.

Y respecto a la polémica de la fabula nova crystallis, yo tenia entendido que eran el mismo universo (y mitologia) pero en diferentes épocas:

FF Type 0 (AgitoXIII) PASADO

FF Versus XIII PRESENTE

FF XIII,XIII-2,¿XIII-3? FUTURO

Saludos
Para WiiU lo dudo. S-E le tiene muy poco apego a eso de sacar juegos de peso para una consola recién puesta a la venta.

Un saludo.
Hoy dia, eso de las exclusivas es/esta muy prostituible, alguien se cree que va a ser unico de PS3? De sacarse quizas al principio si, pero con los meses tendra su version en Xbox360, ya que querran expander lo maximo posible su producto, vender mas, conseguir mas dinero y tal, mas alla de las pataletas en cuestion de PS3 de esto es mio y solo mio. Hoy dia ya se vio lo que le paso a Mass Effect (si, si, eso, salio en PS3 cuando juraban y perjuraban que no seria multiplataforma) y lo que pasara casi seguro con The Witcher 2 (si, exacto, que seguramente salga en PS3) y tambien GTA... y asi un monton de titulos mas. Pues eso, que de fijo tendra tb su salida en Microsoft. PD: A mi el XIII me encanto. [sati]
MikeHinojosa escribió:a mi lo que me parece peculiar es que konami no niegue o confirme el rumor, eso suena a que quieren que versus muera en silencio tal y como dice dicho rumor.


Sin duda es lo que mas le interesaria a Konami.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hoy dia, eso de las exclusivas es/esta muy prostituible, alguien se cree que va a ser unico de PS3? De sacarse quizas al principio si, pero con los meses tendra su version en Xbox360, ya que querran expander lo maximo posible su producto, vender mas, conseguir mas dinero y tal, mas alla de las pataletas en cuestion de PS3 de esto es mio y solo mio. Hoy dia ya se vio lo que le paso a Mass Effect (si, si, eso, salio en PS3 cuando juraban y perjuraban que no seria multiplataforma) y lo que pasara casi seguro con The Witcher 2 (si, exacto, que seguramente salga en PS3) y tambien GTA... y asi un monton de titulos mas. Pues eso, que de fijo tendra tb su salida en Microsoft. PD: A mi el XIII me encanto. [sati]


Depende del acuerdo entre empresas. Ten encuenta que una cosas es la industria en 2012 y otra en 2006-2007 que es cuando se anunció el juego. No sabemos que acuerdos hay entre S-E y Sony y no sabemos cuanto costó la rotura (si costó algo que yo sospecho que sí) de la exclusividad de FFXIII.

Un saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hoy dia, eso de las exclusivas es/esta muy prostituible, alguien se cree que va a ser unico de PS3?


Yo lo creo.
Leo comentarios sobre que el futuro de S-E depende de este Versus XIII y me rió por no llorar....S-E se quedo sin stock de su ultimo DQ (que encima era un remake del Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland de GBC) en la semana de lanzamiento y cuando salga el DQX volverá a vender como churros gastándose los 4 duros que vale su desarrollo

Si cancelaran este VS XIII lloraríamos todos un rato y el mundo de S-E giraría igual...sin contar que ,como se ha dicho, si lo han cancelado...esperar un anuncio/teaser de FFXV para que la prensa se olvide del VS
silenthill escribió:Para WiiU lo dudo. S-E le tiene muy poco apego a eso de sacar juegos de peso para una consola recién puesta a la venta.

Un saludo.

KHDDD estaba anunciado y en marcha desde que se presento la consola.
44694 respuestas