› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Capell escribió:@Javi-akatsuki En la Academia de Eos explican alguna cosa, pero es mas bien poco. Donde si que encuentras muchísima información es en el capítulo 13, que hay muchísimas notas y en el juego en general, que entre las radios, periódicos y cosas del estilo, te enteras de muchas otras cosas.
El final es bueno, pero agridulce. Salvan el mundo pero mueren todos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Mira que son pesaditos los cangrejos y flanes de la mazmorra de nivel 72.
Una mazmorra llena de Tomberis y Cangrejos sería un filón con estos compañeros. Entran a todas.
Final Fantasy XV cuenta la historia de una guerra muy antigua entre Dioses Sidéreos que vagaban por la tierra:
Leviatán, Titán, Shiva, Lamu, Bahamut e Ifrit.
Estos dioses conocidos como Los Seis/ Los Astrales, llevaron a Eos y su civilización principal, Solheim, a una época de esplendor. Llegado el momento, Ifrit decide que los humanos deben extinguirse, traiciona al resto de Sidéreos comenzando una guerra conocida como "Guerra Infausta".
Para destruir todo lo creado Ifrit crea un parásito que convierte a las personas en Cadentes. La traicción provoca que Solheim sea destruida.
La guerra, además, provoca la caida de tres dioses: Bahamut, Lamu y Shiva que son "destruidos" (en el sentido de que ya no pueden "caminar" por Eos, solo ser invocados o entrar en contacto) aunque consiguen derrotar a Ifrit (con lo que parece la ayuda de Ardyn).
Aunque Bahamut y Shiva antes de desaparecer eligen a las mujeres de la casa Fleuret como Oráculos (comunión con Shiva) y a los hombres de la casa Lucis Caleum como "Paladines" (recibiendo el poder de la Santalita, comunión con Bahamut).
Ahora lo probable:
Parece que en esta guerra se situa Ardyn, al que los Sidéreos concedieron durante la guerra los poderes del Oráculo y los Lucis. Es digamos el "orginal". Capacidad de curar y absorver la enfermedad (como un Oráculo), además las habilidades de mágia y combate (mismas que un rey de Lucis). Ardyn decide usar sus poderes para absorver la enfermedad e impedir que se extienda.
Cuando la guerra acaba y Ifrit es derrotado, el resto de Dioses lo declaran impuro y conceden a un familiar suyo "Izunia Lucis Caleum" el honor de ser "el elegido", Izunia además destierra a Ardyn.
Ardyn se siente traicionado por su familia y los Dioses por lo que jura venganza. Desaparece durante miles de años, hasta que, por motivos desconocidos decide servir/aliarse con Ifrit y conseguir su venganza.
Volviendo a la historia:
+ De Solheim nacen cuatro paises: Accordo,Niflheim, Lucis y Tenebrae. Después de miles de años Niflheim aspira a formar un nuevo Solheim por lo que inicia su política expansiva. La guerra dura 250 años (del 358 al 605) momento en el Lucis y Accordo son derrotados, el rey de Lucis (Mors, abuelo de Noctis) decide levantar el muro y aislarse.
+ Reaparece Ardyn ofreciendo al emperador de Niflheim poder controlar y "producir" cadentes. Para así poner fin a la resistencia de Lucis.
+ Con la edad de 6 años, Bahamut/Cristal elige a Noctis como aquel que deverá sacrificarse para salvar el mundo del mal que está por venir.
+ Con la edad de 8 años, Noctis es infectado por lo que tiene que ir a Tenebrae a que el Oráculo le cure (absorviendo la enfermedad, este es el principio de la película).
+ Shiva "despierta" (vuelve a caminar por Eos) y se convierte en la guía de la Lunafreya, como Gentiana.
+ Regis sabiendo que va a perder tarde o temprano y a que está destinado Noctis, posiblemente precipita los hechos sacrificando Lucis antes de tiempo. Comienzo del juego.
¿Quien gana al final?
+ Ardyn, consigue su objetivo. Hacer un gran daño al mundo y destruir a los Lucis.
+ El resto de Sidéreos, que le ganan otra batalla a Ifrit. Hasta el siguiente intento de este supongo.
- Noctis salva el mundo, vale, pero al final solo es un peón usado por Bahamut para destruir a Ardyn definitivamente.
Javi-akatsuki escribió:@i4axis Joder muchas gracias, esta super bien explicado. Y ademas cuadran muchas cosas con algunos dialogos. ¿Pero en serio todo eso puede sacarse del propio juego? Flipo. Definitivamente tengo que darle otra pasada a la historia, porque vaya... xDD
@CloudStrifeFF7 ¿En que consola es eso? Los graficos no son normales
raverX2 escribió:Chicos tengo una duda: en la store hay una oferta con el juego+pase de temporada a 64 euros, yo ya tengo el juego físico pero me pregunto si el pase funciona también con el fisico. Y también quiero saber si son dos descargas distintas o vienen juntas..
PD: hay alguna forma de conseguir el tema de ffxv quitando la compra del juego digital??
Rock Howard escribió:raverX2 escribió:Chicos tengo una duda: en la store hay una oferta con el juego+pase de temporada a 64 euros, yo ya tengo el juego físico pero me pregunto si el pase funciona también con el fisico. Y también quiero saber si son dos descargas distintas o vienen juntas..
PD: hay alguna forma de conseguir el tema de ffxv quitando la compra del juego digital??
Hola , acabo de adquirir la edición premium y las descargas son individuales, todos los elementos que hay de contenido vienen de forma individual, de hecho si me meto en la stole el season pasa me aparece como instalado, al igual el juego base.
raverX2 escribió:Rock Howard escribió:raverX2 escribió:Chicos tengo una duda: en la store hay una oferta con el juego+pase de temporada a 64 euros, yo ya tengo el juego físico pero me pregunto si el pase funciona también con el fisico. Y también quiero saber si son dos descargas distintas o vienen juntas..
Hola , acabo de adquirir la edición premium y las descargas son individuales, todos los elementos que hay de contenido vienen de forma individual, de hecho si me meto en la stole el season pasa me aparece como instalado, al igual el juego base.
Osea que puedo descargar solo el senson pass y usarlo con el juego físico?
PD: Gracias por responder
Para ahondar más aún en tu buen resumen, el meteorito que trae Ifrit a Eos es lo que provoca la plaga de parásitos que transforma a la gente en demonios. Es entonces cuando Ardyn, que se suponía el elegido para curar esa plaga, absorbe los parásitos y se convierte en impuro.
i4axis escribió:@zeles Esta es la historia que he conseguido entender del juego con toda la información que hay, que puedo equivocarme en algunas cosas pero en general me atrevo a decir que está bien:Final Fantasy XV cuenta la historia de una guerra muy antigua entre Dioses Sidéreos que vagaban por la tierra:
Leviatán, Titán, Shiva, Lamu, Bahamut e Ifrit.
Estos dioses conocidos como Los Seis/ Los Astrales, llevaron a Eos y su civilización principal, Solheim, a una época de esplendor. Llegado el momento, Ifrit decide que los humanos deben extinguirse, traiciona al resto de Sidéreos comenzando una guerra conocida como "Guerra Infausta".
Para destruir todo lo creado Ifrit crea un parásito que convierte a las personas en Cadentes. La traicción provoca que Solheim sea destruida.
La guerra, además, provoca la caida de tres dioses: Bahamut, Lamu y Shiva que son "destruidos" (en el sentido de que ya no pueden "caminar" por Eos, solo ser invocados o entrar en contacto) aunque consiguen derrotar a Ifrit (con lo que parece la ayuda de Ardyn).
Aunque Bahamut y Shiva antes de desaparecer eligen a las mujeres de la casa Fleuret como Oráculos (comunión con Shiva) y a los hombres de la casa Lucis Caleum como "Paladines" (recibiendo el poder de la Santalita, comunión con Bahamut).
Ahora lo probable:
Parece que en esta guerra se situa Ardyn, al que los Sidéreos concedieron durante la guerra los poderes del Oráculo y los Lucis. Es digamos el "orginal". Capacidad de curar y absorver la enfermedad (como un Oráculo), además las habilidades de mágia y combate (mismas que un rey de Lucis). Ardyn decide usar sus poderes para absorver la enfermedad e impedir que se extienda.
Cuando la guerra acaba y Ifrit es derrotado, el resto de Dioses lo declaran impuro y conceden a un familiar suyo "Izunia Lucis Caleum" el honor de ser "el elegido", Izunia además destierra a Ardyn.
Ardyn se siente traicionado por su familia y los Dioses por lo que jura venganza. Desaparece durante miles de años, hasta que, por motivos desconocidos decide servir/aliarse con Ifrit y conseguir su venganza.
Volviendo a la historia:
+ De Solheim nacen cuatro paises: Accordo,Niflheim, Lucis y Tenebrae. Después de miles de años Niflheim aspira a formar un nuevo Solheim por lo que inicia su política expansiva. La guerra dura 250 años (del 358 al 605) momento en el Lucis y Accordo son derrotados, el rey de Lucis (Mors, abuelo de Noctis) decide levantar el muro y aislarse.
+ Reaparece Ardyn ofreciendo al emperador de Niflheim poder controlar y "producir" cadentes. Para así poner fin a la resistencia de Lucis.
+ Con la edad de 6 años, Bahamut/Cristal elige a Noctis como aquel que deverá sacrificarse para salvar el mundo del mal que está por venir.
+ Con la edad de 8 años, Noctis es infectado por lo que tiene que ir a Tenebrae a que el Oráculo le cure (absorviendo la enfermedad, este es el principio de la película).
+ Shiva "despierta" (vuelve a caminar por Eos) y se convierte en la guía de la Lunafreya, como Gentiana.
+ Regis sabiendo que va a perder tarde o temprano y a que está destinado Noctis, posiblemente precipita los hechos sacrificando Lucis antes de tiempo. Comienzo del juego.
¿Quien gana al final?
+ Ardyn, consigue su objetivo. Hacer un gran daño al mundo y destruir a los Lucis.
+ El resto de Sidéreos, que le ganan otra batalla a Ifrit. Hasta el siguiente intento de este supongo.
- Noctis salva el mundo, vale, pero al final solo es un peón usado por Bahamut para destruir a Ardyn definitivamente.
CC/ @sacky20 @Javi-akatsuki
labor escribió:Para mi tampoco es un ff...esta tirando mas a ser un dragon age Inquisition.
Me pase el otro dia la mazmorra obligatoria por historia del capitulo 2 y ni un boss aparecio en ella.
12 horas llevo de momento y el 90 por ciento de ellas han sido horas muertas de pateos, coche y secundarias insulsas.
Me esperaba muchisimo mas de este, y creo que ese ha sido el problema...que tenia las espectativas demasiado altas.
Por ahora, como ff, para mi no llega ni al 6 siquiera
Kzero escribió:¿Por qué no es un FF?
Parece que está de oferta decir que algo es o no es un FF en estos días.
salu2
en este hay un salto de tiempo de 10 años en un instante en el que todos han madurado
DavitinZ escribió:Buenas gente. Primero de todo disculpad las posibles faltas de ortografia que seguro habrán ya que escribo desde el movil y es un coñazo xD
Queria preguntaros qué le queda al juego una vez tienes el platino, todos los personajes a nivel 99 y todas las mazmorras secundarias completadas, tanto las "principales" como las de Ezma... Me encuentro en ese punto ahora mismo después de 120 horas de juego y joder, no quiero dejar de jugar, pero tampoco le veo más de donde rascar. Excluyo por completo misiones secundarias del tipo "traeme éste tomate" y demás morralla de relleno.
jota-ele256 escribió:DavitinZ escribió:Buenas gente. Primero de todo disculpad las posibles faltas de ortografia que seguro habrán ya que escribo desde el movil y es un coñazo xD
Queria preguntaros qué le queda al juego una vez tienes el platino, todos los personajes a nivel 99 y todas las mazmorras secundarias completadas, tanto las "principales" como las de Ezma... Me encuentro en ese punto ahora mismo después de 120 horas de juego y joder, no quiero dejar de jugar, pero tampoco le veo más de donde rascar. Excluyo por completo misiones secundarias del tipo "traeme éste tomate" y demás morralla de relleno.
Buenas,
Pues entre otras cosas la mazmorra de pitios (donde se consigue la capucha negra) y las misiones secundarias de randalph, en el que te acabas enfrentando a un bicho de nivel 120....a parte de eso no mucho mas, batidas de más nivel y hacer algunas secundarias donde se recompense con buenos accesorios....
Salu2
DavitinZ escribió:jota-ele256 escribió:DavitinZ escribió:Buenas gente. Primero de todo disculpad las posibles faltas de ortografia que seguro habrán ya que escribo desde el movil y es un coñazo xD
Buenas,
Pues entre otras cosas la mazmorra de pitios (donde se consigue la capucha negra) y las misiones secundarias de randalph, en el que te acabas enfrentando a un bicho de nivel 120....a parte de eso no mucho mas, batidas de más nivel y hacer algunas secundarias donde se recompense con buenos accesorios....
Salu2
La mazmorra Pitios la tengo hecha, es necesaria para que te salte la misión de Ezma de las mazmorras secretas, las cuales también tengo hechas. Las misiones de Randolph también las tengo todas hechas xD
En fin, supongo que me toca aparcar el juego hasta que salgan los DLC's de Gladio, Ignis y Prompto. Y además de esos DLC's, que supongo que se limitarán a tapar agujeros argumentales, este FFXV pide a gritos una expansión tocha (al estilo de Blood and Wine de TW3) en forma de nuevas mazmorras y jefes secretos.
No me enganchaba tantísimo un juego, hasta el punto de querer exprimirlo al máximo, desde el DQ VIII de PS2. No ha llovido nada... xD
Grandísimo este FFXV, aun con sus defectos.
zeles escribió:@i4axis pero en que puñetero momento del juego explican eso? por que mira que me he pateado todas las cosas del juego y no hablan nunca de eso.
Por ejemplo, que Ardyn tiene miles de años lo insunua el chaval que te recoge en furgo en el último Capítulo.
Que hay 3 Sidéreos "muertos" te lo suelta creo que Gladio mientras vas en el coche en el Capítulo 4. Y que uno de ellos es Shiva durante el Capítulo 12 de pasada.
La Historia de Eos, como por ejemplo lo de la "Guerra Infausta" o la caida de Solheim, o tienes la guía oficial o no te enteras.
Ect.
Kzero escribió:¿Por qué no es un FF?
salu2
djlogan83 escribió:Kzero escribió:¿Por qué no es un FF?
salu2
Por la ausencia de muchas caracteristicas que hace que FFXV sea un gran juego pero no un FF.
Cuando veo más comentarios que dicen que no es un FF que los que dicen que si pienso que sera por algo y cada vez me reafirmo más.
Solo es mi opinión, cada vez más clara.
El caso mas claro es el salto de 10 años. Porque hicieron esto? Porque nos van a meter 3 dlc con lo que los personajes hicieron durante estos ultimos 10 años. La historia tiene unas lagunas enormes, como cuando despiertas de la santalita y tienes el barco en la puerta!!! Coño que suerte!! El principio del juego vas viendo pasar las cosas y dices, joder, que historia mas buena! pero a medida que avanzas la historia cae...La muerte de lunafreya, de regis, del propio noctis, alguien estaba cabreado cuando escribio el guion? Matar a los dos personajes principales? Creo que es el primer final fantasy con una historia tan triste como esta, pero claro, esto solo es mi opinion.
Otra de las cosas que no me han gustado es el tema de las ciudades. 2 solo? en serio? Esperaba que cuando tuviera el coche volador pudiera cruzar el mar y llegar a nilfheim y a altissia pero nada. Todos los final fantasys buenos tenian un mundo que explorar, lo mismo que el mapa de lucis pero pudiendo cambiar de continente ya sea en barco o en avion, que mas da...
Me ha gustado mucho, mis 75 horas y solo me falta matar al adamantaimai para el platino lo corroboran, lo he exprimido bastante pero en la historia la han cagado... Otra tambien es cuando despues de altissia vas a nilfheim, el juego coge una velocidad endiablada tanto que llegas a la capital y todo el mundo muerto, no hay ni un alma, vas arriba (media hora para llegar...nada que ver con otros ejemplos como pandemonium, que subias tela de nivel, castillo de artemisa, lo mismo, este sitio es un pasillo todo igual y solo tienes que ir copiando tarjetas) te encuentras que uno de los boss que mas me gustaban ya lo han despachado, ravus....El unico boss que hay en el juego es ifrit y Ardyn....mientras que en cualquier final fantasy hay unos cuantos.... Solo puedo decir que desde el capitulo 1 al 8 me a parecido un muy buen juego mas parecido a xenoblade que a final fantasy y del 9 al 15 a alguien le ha entrado las prisas...
Capell escribió:@djlogan83 El usuario @Vli puso un post que mejor no puede explicar las muchísimas similitudes que tiene con la saga. Ha cambiado en sistema de combate, pero en lo demás hay poco cambio realmente (y el sistema de combate difiere entre unos y otros también, así que...). Luego, temas argumentales cambian en prácticamente todos los juegos. Como ejemplos te pongo FFI con respecto al tan querido FFVII. Hasta FFVI, absolutamente TODOS los FF eran de contexto medieval, con magos y todo ese tipo de cosas y con un eje central MUY importante en todos y cada uno: los cristales. Luego llega FFVI y FFVII y lo cambian a guerras de máquinas vs magia, que si materias, que si tal y cual y sin embargo resulta que eso es un Final Fantasy y FFXV que recupera el tema de los cristales... ¿no? ¿Donde está la lógica en eso?
Que hay un cierto cambio de jugabilidad es innegable, ya que hasta ahora nunca había habido un mundo tan abierto en un FF, pero que esto es un FF de la cabeza a los pies también es innegable, porque la inmensa mayoría de los elementos típicos están ahí, que parece que a veces se olvida la gente de que es una saga que pasa desde juegos como FFVII hasta juegos FFIX, que poco o nada tienen que ver uno con el otro.
A mi me parece muy bien que digáis lo típico de "esto no es un FF", pero es que aun no he visto a absolutamente nadie decirlo y luego argumentarlo, y cuando se ha argumentado es "es que no lo siento como un FF" y ale, tan pancho xD
un momento al principio para darte una moneda y dejar claro que es posible que sea alguién importante, más tarde aparece en el tren para hacerte alucina un poco y luego más tarde para llorar porque el era el entronado y no es justo
Lunafreya fingio su muerte ya que en relidad se cepillaba a Ignis y asi poder irse con el cuando ya no quedase nadie a quien tumbar...
djlogan83 escribió:-Historia. En todos los FF hasta el X por lo menos, pagabas el juego y tenias una historia de principio a fín. No una historia a medias, en la cual tienes que comprar 3 DLC's para completarla, también tienes que comprar la pelicula (la cual no he visto y no se si la vere...), dentro de dos años saldra otro dlc con el verdadero finaly así no creo que sea forma de contar una historia, menos en un FF.Lunafreya fingio su muerte ya que en relidad se cepillaba a Ignis y asi poder irse con el cuando ya no quedase nadie a quien tumbar...
mueren todos, no solo Luna y Noctis.
no me dicen que hago en esa isla, por que hasta hace 5 minutos estaba dentro de un cristal. Pasan 10 aňazos, ¿¿haciendo que?? ¿En 10 aňos solo te crece la barba y el pelo hasta ese punto? Y me hace más ilusión ver a tallbot que ha crecido que a los 3 mamarrachos, que encima no son ni capaces de cambiarles la ropa, un poco más de pelo y ala. Yo pensaba que dirían que Prompto tiene un hijo con cindy jajaja. A ver como acaba la cosa, por que shiva te la regalan a lo cutre, y la lucha contra leviatan regulera eh... Eso sí muy emocionado con la muerte de luna, la música, muy currado, parece que el desarrollo ha pasado por varios equipos diferentes, como paso con el deus ex que los jefes lo hicieron otro equipo y no pegaban con el juego y su jugabilidad.
Bahamut te dice bien clarito por qué pasan esos 10 años.
Franz_Fer escribió:Veo mucho argumento calcado de ciertos youtubers de referencia xD.
Capell escribió:@Iroq Vamos, que la traducción de lo que has dicho es "esto no es un FF porque yo lo digo" y punto, ¿no? Porque si por cosas objetivas como guiños a entregas anteriores, elementos, similitudes en historia y antagonistas con entregas pasadas, similitudes argumentales como la importancia de las invocaciones y cristales y todas esas cosas no hacen del juego un FF... Ahora resulta que es un FF solo si el que lo juega siente que está jugando a un FF... pues que quieres que te diga, pero lo mismo FF solo hay 2 o 3, porque a mi a partir del 4 en adelante no me da la impresión de estar jugando a lo mismo que del 1 al 3. Y del 6 al 10 no me da la impresión de estar jugando a lo mismo que el 4 y 5.
Franz_Fer escribió:Veo mucho argumento calcado de ciertos youtubers de referencia xD.
Yo después de más de 70 horas, creo que unas 40 para pasarme la historia, otras 30 para sacarme el platino y otras 10 para terminar de aburrirme puedo decir que bajo mi punto de vista este es de los peores FF que yo personalmente he jugado, posiblemente para MI uno de los peores juegos de esta generación y una decepción colosal como FF.
Y la verdad no sé por dónde empezar, podría decir que para empezar llevarme más de 10 horas jugando a un juego donde no encajas el sistema de combates, donde cada lucha contra lo que sea es un tedio, es un comer árboles y plantas, es un mareo infinito, es un "ni siquiera sé que mierdas está pasando yo solo pulso R2 Triangulo y que sea lo que dios quiera"... hasta más de 10 horas después POR FIN sentir que vas pillándole el truco al combate, pero aun así la sensación ya es "este juego está destruido desde el propio gameplay" ya no te lo quita nadie.
Por poner un ejemplo, y no spoilear a nadie (haré como el que no recuerda cosas...) iba por una misión que no me acuerdo, estaba junto a un puente, tenía que llegar a una mazmorra y para ello tenía que bajar del precioso maser... coche molón y bajar por una especie de acantilado y allí en mitad del camino, separando tierra y mar tendría que cruzar por mitad de una serpiente gigante con cara amenazadora de 4 pisos de altura. Y digo !Joder! por fin un reto... y vas todo feliz a pelear cuando te vuelves a dar cuenta de que el gameplay está destruido... de que te llevas más tiempo sacando de la agonía a tus compañeros que intentando hacer un combate decente... de que más te vale que mueran 2 de tus 3 compañeros y así dejar al que hace el combo más devastador y intentar hacer con él el máximo de ardid posibles conjuntos... y de que en definitiva da igual lo que te pegue ese engendro, en algún momento puedes pulsar L2 y mandarlo todo a tomar por culo en segundos.
Gameplay destruido.
Y ahora es cuando me viene el pro-player-master race con sus 200+horas de juego partida+ todos los personajes VIT9999 y me dice; "no, pero es que te enfrentaste a él con menos de tu nivel apropiado... por eso tus aliados caían tan fácilmente y eso que dices no hace justici... blablablabla".
A si? entonces la dificultad y el reto donde lo dejamos? de que me sirve enfrentarme a un enemigo al que sé que aunque todo falle, aunque me quede en agonía y no pueda morir salvo que me quede sin pociones fenix, aunque todos mis compañeros mueran, aun así puedo tirar de L2 y romper el juego, los enemigos y todo lo que se ponga por delante?...
La de infinidad de veces que recuerdo en combates de anteriores FF que tenías que tirar de una magia en concentro en un momento especifico porque si no morías insta, o hacer un combo en otro momento porque si no morías insta, ese grado de dificultad de estar 2 horas luchando contra un boss secreto y que por un fallo "fin de partida" y a repetir... eso en este FF dónde queda? porque la tortuguita de cuyo nombre no quiero acordarme para no spoilear me la lleve por delante siendo level 64 sin ningún tipo de problemas y sin prácticamente tirar de potis ni nadad.
¿Sabéis que es la sensación de estar jugando desde la primera hora hasta la última en que borre el juego del HDD con la sensación de “este juego es un mal chiste” ?, no se lo deseo a nadie la verdad. ¿Cada vez que abría el mapa y veía esa “cosa” pixelada donde no estaba claro nada, no se veían las letras con claridad y que tardaba hasta en enseñarte los objetos repartidos por el mapa como si fuese eso el mapa más grande jamás diseñado para un videojuego que consumiera toda la memoria de la consola?... que tú te parabas a pensar y decías, pero bueno pero bueno esto que es? después de jugar al Dragon Age Inquisition o The witcher 3 que salieron AÑOS antes que esta cosa y que sientas que es 10 veces inferior en todo.
No sé la verdad, ahora mismo recién desinstalado, siento tal rabia... tenía tantas expectativas, el final fantasy después de tanto tiempo... y que sea esto. ¿Es que te pones a pensar y dices, a ver, más de 10 años de desarrollo y donde están invertidos? en una colosal historia imposible de mejorar? y ves la historia y es la típica historia rallada de auto conocimiento y descubrimiento de uno mismo, en un viaje desde que te sueltan de tu "zona de seguridad" hasta el viaje de retorno con tu "alter ego" dándote palos por el camino, chim pum, ale y a ganar dineriiiitooooo. Que tiene cosas buenas por supuesto como los guiños a los mejores momentos de otros FF (¿que originales eh? vamos a crear contenido copiando cosas que ya funcionaron en otros ehhhhhh EMPLOYED OF MOUNTH) como las escenas del tren o los asaltos a las fortalezas con sus puertas bloqueadas y sus códigos de seguridad. ¡Y después cosas aborrecibles como la introducción de personajes que dices OSTIAS que va a mejorar la cosa! como la "alcaldesa de Venecia malévola" (para no hacer spoiler), que dices bien bien bien otro enemigo épico! ¡y sale la pava 5 minutos, te hace el lio, le hace el lio a su ciudad, le hace el lio a tu novia y chimpun! PUM in your face, no la vuelves a ver en todo el juego...
¡Qué triste por dios, y cuando ya estaba disfrutando el juego al final, con todo pasado, entrando en las cámaras secretas donde evidentemente el gameplay de este juego funciona, porque son habitáculos cerrados de 3x3 ideales para combates donde no te molesta nada más que tus amigos y su innegable habilidad para quedar en agonía cada dos segundos me encuentro con que son túneles donde nada más que haces bajar... y bajar... y bajar... ah espera!... no no y bajar... y bajar otra vez... esto son 10 años de desarrollo?
Mi conclusión es este juego de salir en 2014 hubiese sido el mayor must have de la historia de los videojuegos, lo que es ahora es una sombra rota de lo que debería haber sido y una pena para todos los seguidores de FF.
Podría seguir contando mil cosas más por las que he llegado a odiar este juego hasta el punto de desinstalarlo, de lo que me parecen los personajes, los personajes secundarios, las misiones, misiones secundarias, gráficos y demás. Pero siento que esas cosas son muchísimo más subjetivas, todo lo que critico al principio son hechos fácticos indiscutibles.
pero ya es que el post se convertiría en algo tan largo e inútil como un libro de Pablo Conejo. Siento el post tan larguísimo, y sobretodo lo siento por esas personas que están jugando a FFXV y desde su punto de vista les parece un buen juego y están disfrutando, porque yo también e tenido esos momentos de leer criticas malas hacia juegos a los que yo consideraba buenos y no se siente bien, y sientes que el que habla no tiene idea de nada o que no sabe de lo que dice, pero como en todo esto son formas diferentes de ver una misma realidad.