Final Fantasy XV

Capell escribió:@Javi-akatsuki En la Academia de Eos explican alguna cosa, pero es mas bien poco. Donde si que encuentras muchísima información es en el capítulo 13, que hay muchísimas notas y en el juego en general, que entre las radios, periódicos y cosas del estilo, te enteras de muchas otras cosas.

Eso es lo que me jode, que metan info en papeles dispersos por el escenario. Que contextualmente pega perfecto con la situacion, pero corres el riesgo de dejarte alguno, que seguro que es lo que me ha pasado a mi. Encontre bastantes, pero a saber cuantos otros me deje. A ver si en el futuro parche que dicen que haran para mejorar la historia meten toda esa informacion en dialogos, de alguna manera. En el Capitulo 13 es muy facil, solo tienen que poner a un Ardyn mas parlanchin que nos vaya contando las cosas. Ni siquiera tienen que currarse animaciones ni videos ni nada, es meter mas voz en off xDDDD

Lo que seguro que hare es pasarme el juego de nuevo para ver si me empapo mas de la historia, ahora que la entiendo algo mejor. Cuanto mas lo pienso, mas buena me parece la trama, solo que narrativamente podria estar mejor contada, basicamente por lo de las notas y periodicos. Tengo la misma sensacion que cuando me pase la historia del Type 0... Impotencia, diria.

El final es bueno, pero agridulce. Salvan el mundo pero mueren todos.

Y eso, mola mucho xDD.
eRiKaXPiReNCe escribió:Mira que son pesaditos los cangrejos y flanes de la mazmorra de nivel 72. [qmparto]

Una mazmorra llena de Tomberis y Cangrejos sería un filón con estos compañeros. Entran a todas.

Hijos de puta, me la pasé ayer. Me quedé sin magias de tantas salas con flanes y me volví un experto cangrejo slayer porque me dejaban en agonía de 1 torta xD

Por suerte los caballeros tomberi salían de 1 en 1. Con 2 sería imposible.
@zeles Esta es la historia que he conseguido entender del juego con toda la información que hay, que puedo equivocarme en algunas cosas pero en general me atrevo a decir que está bien:
Final Fantasy XV cuenta la historia de una guerra muy antigua entre Dioses Sidéreos que vagaban por la tierra:
Leviatán, Titán, Shiva, Lamu, Bahamut e Ifrit.

Estos dioses conocidos como Los Seis/ Los Astrales, llevaron a Eos y su civilización principal, Solheim, a una época de esplendor. Llegado el momento, Ifrit decide que los humanos deben extinguirse, traiciona al resto de Sidéreos comenzando una guerra conocida como "Guerra Infausta".
Para destruir todo lo creado Ifrit crea un parásito que convierte a las personas en Cadentes. La traicción provoca que Solheim sea destruida.

La guerra, además, provoca la caida de tres dioses: Bahamut, Lamu y Shiva que son "destruidos" (en el sentido de que ya no pueden "caminar" por Eos, solo ser invocados o entrar en contacto) aunque consiguen derrotar a Ifrit (con lo que parece la ayuda de Ardyn).
Aunque Bahamut y Shiva antes de desaparecer eligen a las mujeres de la casa Fleuret como Oráculos (comunión con Shiva) y a los hombres de la casa Lucis Caleum como "Paladines" (recibiendo el poder de la Santalita, comunión con Bahamut).

Ahora lo probable:
Parece que en esta guerra se situa Ardyn, al que los Sidéreos concedieron durante la guerra los poderes del Oráculo y los Lucis. Es digamos el "orginal". Capacidad de curar y absorver la enfermedad (como un Oráculo), además las habilidades de mágia y combate (mismas que un rey de Lucis). Ardyn decide usar sus poderes para absorver la enfermedad e impedir que se extienda.
Cuando la guerra acaba y Ifrit es derrotado, el resto de Dioses lo declaran impuro y conceden a un familiar suyo "Izunia Lucis Caleum" el honor de ser "el elegido", Izunia además destierra a Ardyn.

Ardyn se siente traicionado por su familia y los Dioses por lo que jura venganza. Desaparece durante miles de años, hasta que, por motivos desconocidos decide servir/aliarse con Ifrit y conseguir su venganza.

Volviendo a la historia:
+ De Solheim nacen cuatro paises: Accordo,Niflheim, Lucis y Tenebrae. Después de miles de años Niflheim aspira a formar un nuevo Solheim por lo que inicia su política expansiva. La guerra dura 250 años (del 358 al 605) momento en el Lucis y Accordo son derrotados, el rey de Lucis (Mors, abuelo de Noctis) decide levantar el muro y aislarse.
+ Reaparece Ardyn ofreciendo al emperador de Niflheim poder controlar y "producir" cadentes. Para así poner fin a la resistencia de Lucis.
+ Con la edad de 6 años, Bahamut/Cristal elige a Noctis como aquel que deverá sacrificarse para salvar el mundo del mal que está por venir.
+ Con la edad de 8 años, Noctis es infectado por lo que tiene que ir a Tenebrae a que el Oráculo le cure (absorviendo la enfermedad, este es el principio de la película).
+ Shiva "despierta" (vuelve a caminar por Eos) y se convierte en la guía de la Lunafreya, como Gentiana.
+ Regis sabiendo que va a perder tarde o temprano y a que está destinado Noctis, posiblemente precipita los hechos sacrificando Lucis antes de tiempo. Comienzo del juego.

¿Quien gana al final?
+ Ardyn, consigue su objetivo. Hacer un gran daño al mundo y destruir a los Lucis.
+ El resto de Sidéreos, que le ganan otra batalla a Ifrit. Hasta el siguiente intento de este supongo.
- Noctis salva el mundo, vale, pero al final solo es un peón usado por Bahamut para destruir a Ardyn definitivamente.


CC/ @sacky20 @Javi-akatsuki
@i4axis Joder muchas gracias, esta super bien explicado. Y ademas cuadran muchas cosas con algunos dialogos. ¿Pero en serio todo eso puede sacarse del propio juego? Flipo. Definitivamente tengo que darle otra pasada a la historia, porque vaya... xDD

@CloudStrifeFF7 ¿En que consola es eso? Los graficos no son normales ¬_¬
Javi-akatsuki escribió:@i4axis Joder muchas gracias, esta super bien explicado. Y ademas cuadran muchas cosas con algunos dialogos. ¿Pero en serio todo eso puede sacarse del propio juego? Flipo. Definitivamente tengo que darle otra pasada a la historia, porque vaya... xDD

@CloudStrifeFF7 ¿En que consola es eso? Los graficos no son normales ¬_¬


Cuando quitas el HUD, le pones barras negras y empequeñeces la imagen, los gráficos suelen dar un salto de calidad muy notorio. Es un gif de PS4, pero no sé si de la normal o la Pro.
raverX2 escribió:Chicos tengo una duda: en la store hay una oferta con el juego+pase de temporada a 64 euros, yo ya tengo el juego físico pero me pregunto si el pase funciona también con el fisico. Y también quiero saber si son dos descargas distintas o vienen juntas..

PD: hay alguna forma de conseguir el tema de ffxv quitando la compra del juego digital??


Hola , acabo de adquirir la edición premium y las descargas son individuales, todos los elementos que hay de contenido vienen de forma individual, de hecho si me meto en la stole el season pasa me aparece como instalado, al igual el juego base.
Rock Howard escribió:
raverX2 escribió:Chicos tengo una duda: en la store hay una oferta con el juego+pase de temporada a 64 euros, yo ya tengo el juego físico pero me pregunto si el pase funciona también con el fisico. Y también quiero saber si son dos descargas distintas o vienen juntas..

PD: hay alguna forma de conseguir el tema de ffxv quitando la compra del juego digital??


Hola , acabo de adquirir la edición premium y las descargas son individuales, todos los elementos que hay de contenido vienen de forma individual, de hecho si me meto en la stole el season pasa me aparece como instalado, al igual el juego base.



Osea que puedo descargar solo el senson pass y usarlo con el juego físico?


PD: Gracias por responder
raverX2 escribió:
Rock Howard escribió:
raverX2 escribió:Chicos tengo una duda: en la store hay una oferta con el juego+pase de temporada a 64 euros, yo ya tengo el juego físico pero me pregunto si el pase funciona también con el fisico. Y también quiero saber si son dos descargas distintas o vienen juntas..

PD: hay alguna forma de conseguir el tema de ffxv quitando la compra del juego digital??


Hola , acabo de adquirir la edición premium y las descargas son individuales, todos los elementos que hay de contenido vienen de forma individual, de hecho si me meto en la stole el season pasa me aparece como instalado, al igual el juego base.



Osea que puedo descargar solo el senson pass y usarlo con el juego físico?


PD: Gracias por responder


Si pero el juego digital también lo vas a tener, no se si te sale a cuenta, quizás sí lo vendes de segunda mano el físico, el tema es un poco chorra, lo mejor es que se oye el tema principal del juego
@rokyle Puedes tirar de "esquivar" con el anillo de Lucis para los flanes también xD

@TyrantLOL Si, yo también escuchaba lo de que el control era una mierda en GW2 y los saltos eran muy jodidos, y luego me los pasaba yo a la primera. El control de Noctis es suficientemente bueno como para no tener problemas. El salto responde a la perfección, y la voltereta excepto en 1 o 2 saltos no influye en absolutamente nada. Simplemente son saltos bastante justos y no son fáciles. Será cuestión de gustos, pero prefiero esas plataformas a las de un Mario, mas que nada porque las de Mario dan un margen de error de 10 metros y tienen dificultad nula xD
@Rock Howard la verdad es que estoy dudando mucho comprarlo, sería pagar más de 30 euros por un tema que esta muy chulo pero como dices no me compensa...
lo tienes de oferta digital hasta las 3 de la tarde a 46 euros asi q aprovecha, y el juego apra mi si q vale la pena los 60 euros
@i4axis
Para ahondar más aún en tu buen resumen, el meteorito que trae Ifrit a Eos es lo que provoca la plaga de parásitos que transforma a la gente en demonios. Es entonces cuando Ardyn, que se suponía el elegido para curar esa plaga, absorbe los parásitos y se convierte en impuro.
Bueno, despues de completar el 100% expongo mi opinión para la gente que todavía no lo ha jugado.

Gran juego. Mal Final Fantasy.

Me parece un juegazo con un end-game bastante interesante, ya que una vez terminada la historia principal, quedan muchas cosas por hacer.
La historia principal cumple tranquilamente sin ser un sobresaliente. Me ha gustado mucho que hayan separado secundarias de la historia principal, ya que perfectamente podrian haber incluido algunas misiones secundarias dentro de la historia principal (incluso mazmorras) para haber alargado la historia principal en más horas.
Me gusta poder hacer casi en cualquier momento lo que me apetezca. Que quiero hacer batidas de caza... pues hago batidas de caza, que quiero subir pesca... pues me pongo un rato a pescar, que quiero hacer misiones secundarias... pues me pongo a hacer misiones secundarias. Un "sin fín" de posibilidades para que no te parezca un juego aburrido.

Ahora bien... para mí... NO es un Final Fantasy ya que esta exento de muchas cosas para que pueda considerarlo un Final Fantasy. Para mí el FF perfecto es el 7 por una serie de factores los cuales no voy a explicarlo aquí ya que prefiero hablar del XV.
Los combates, pues no me ha disgustado del todo pero personalmente pienso que lo han "casulizado" al extremo, ya que perfectamente se puede pasar el juego entero aporreando el círculo y triángulo a la vez que podemos usar pociones, ultrapociones, elixires etc.... sin ningún tipo de cooldown... El combate es espectacular en el campo visual, pero no demasiado divertido para mí.

Las mazmorras me han gustado gratamente, personalmente las mazmorras de las aberraciones me las hubiera currado un poco más, ya que da la sensacion que han hecho un copy-paste de los pisos.
Pitioss... Me ha parecido una gran acierto con la pega de que el contro es una aberración. La cámara en ciertos momentos es bastante odiosa en esa mazmorra la cual no ayuda con el control... La mazmorra empieza siendo un toque diferente en la que empiezas disfrutando y la que acabas deseando estrellar el mando contra la pared...

Despues de todo esto el juego en lineas generales me ha dejado un buen sabor de boca al que le daria perfectamente un 8/10 como juego. Pero repito, para mí NO es un Final Fantasy.

Saludos!
Una preguntita ¿Alguien que tenga el pase sabe si la ropa nueva aparece automáticamente si me voy a equipar ropa y tal?

Creo que no se me activan las cosas :( teniendo bajado el pase.
¿Por qué no es un FF?

Parece que está de oferta decir que algo es o no es un FF en estos días.

salu2
i4axis escribió:@zeles Esta es la historia que he conseguido entender del juego con toda la información que hay, que puedo equivocarme en algunas cosas pero en general me atrevo a decir que está bien:
Final Fantasy XV cuenta la historia de una guerra muy antigua entre Dioses Sidéreos que vagaban por la tierra:
Leviatán, Titán, Shiva, Lamu, Bahamut e Ifrit.

Estos dioses conocidos como Los Seis/ Los Astrales, llevaron a Eos y su civilización principal, Solheim, a una época de esplendor. Llegado el momento, Ifrit decide que los humanos deben extinguirse, traiciona al resto de Sidéreos comenzando una guerra conocida como "Guerra Infausta".
Para destruir todo lo creado Ifrit crea un parásito que convierte a las personas en Cadentes. La traicción provoca que Solheim sea destruida.

La guerra, además, provoca la caida de tres dioses: Bahamut, Lamu y Shiva que son "destruidos" (en el sentido de que ya no pueden "caminar" por Eos, solo ser invocados o entrar en contacto) aunque consiguen derrotar a Ifrit (con lo que parece la ayuda de Ardyn).
Aunque Bahamut y Shiva antes de desaparecer eligen a las mujeres de la casa Fleuret como Oráculos (comunión con Shiva) y a los hombres de la casa Lucis Caleum como "Paladines" (recibiendo el poder de la Santalita, comunión con Bahamut).

Ahora lo probable:
Parece que en esta guerra se situa Ardyn, al que los Sidéreos concedieron durante la guerra los poderes del Oráculo y los Lucis. Es digamos el "orginal". Capacidad de curar y absorver la enfermedad (como un Oráculo), además las habilidades de mágia y combate (mismas que un rey de Lucis). Ardyn decide usar sus poderes para absorver la enfermedad e impedir que se extienda.
Cuando la guerra acaba y Ifrit es derrotado, el resto de Dioses lo declaran impuro y conceden a un familiar suyo "Izunia Lucis Caleum" el honor de ser "el elegido", Izunia además destierra a Ardyn.

Ardyn se siente traicionado por su familia y los Dioses por lo que jura venganza. Desaparece durante miles de años, hasta que, por motivos desconocidos decide servir/aliarse con Ifrit y conseguir su venganza.

Volviendo a la historia:
+ De Solheim nacen cuatro paises: Accordo,Niflheim, Lucis y Tenebrae. Después de miles de años Niflheim aspira a formar un nuevo Solheim por lo que inicia su política expansiva. La guerra dura 250 años (del 358 al 605) momento en el Lucis y Accordo son derrotados, el rey de Lucis (Mors, abuelo de Noctis) decide levantar el muro y aislarse.
+ Reaparece Ardyn ofreciendo al emperador de Niflheim poder controlar y "producir" cadentes. Para así poner fin a la resistencia de Lucis.
+ Con la edad de 6 años, Bahamut/Cristal elige a Noctis como aquel que deverá sacrificarse para salvar el mundo del mal que está por venir.
+ Con la edad de 8 años, Noctis es infectado por lo que tiene que ir a Tenebrae a que el Oráculo le cure (absorviendo la enfermedad, este es el principio de la película).
+ Shiva "despierta" (vuelve a caminar por Eos) y se convierte en la guía de la Lunafreya, como Gentiana.
+ Regis sabiendo que va a perder tarde o temprano y a que está destinado Noctis, posiblemente precipita los hechos sacrificando Lucis antes de tiempo. Comienzo del juego.

¿Quien gana al final?
+ Ardyn, consigue su objetivo. Hacer un gran daño al mundo y destruir a los Lucis.
+ El resto de Sidéreos, que le ganan otra batalla a Ifrit. Hasta el siguiente intento de este supongo.
- Noctis salva el mundo, vale, pero al final solo es un peón usado por Bahamut para destruir a Ardyn definitivamente.


CC/ @sacky20 @Javi-akatsuki

Muchas gracias por la explicacion!! :)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Para mi tampoco es un ff...esta tirando mas a ser un dragon age Inquisition.

Me pase el otro dia la mazmorra obligatoria por historia del capitulo 2 y ni un boss aparecio en ella.

12 horas llevo de momento y el 90 por ciento de ellas han sido horas muertas de pateos, coche y secundarias insulsas.

Me esperaba muchisimo mas de este, y creo que ese ha sido el problema...que tenia las espectativas demasiado altas.

Por ahora, como ff, para mi no llega ni al 6 siquiera :(
labor escribió:Para mi tampoco es un ff...esta tirando mas a ser un dragon age Inquisition.

Me pase el otro dia la mazmorra obligatoria por historia del capitulo 2 y ni un boss aparecio en ella.

12 horas llevo de momento y el 90 por ciento de ellas han sido horas muertas de pateos, coche y secundarias insulsas.

Me esperaba muchisimo mas de este, y creo que ese ha sido el problema...que tenia las espectativas demasiado altas.

Por ahora, como ff, para mi no llega ni al 6 siquiera :(


Un consejo , me veo en tus comentarios , pero sigue jugando con calma y sin ansias de acabarlo ...va a llegar un punto ke el juego pega un cambio radical en ciuanto a la historia mapa y ciudades
Llegue a las 47 horas paseando , buscando tesoros y recogiendo especias en esa zona del principio...
Segui la historia , cambie de lugar y estoy en un punto ke me tiene nganchado....espero ke te pase como a mi y veas ke en realidad si merece la pena este FF
Kzero escribió:¿Por qué no es un FF?

Parece que está de oferta decir que algo es o no es un FF en estos días.

salu2


Final Fantasy es, a mi entender, un conjunto de cosas incluídas en el videojuego en sí,no sólo en el juego si no también sentimiento que te da el juego en sí, puede haber cosas basadas en la saga discontínua FF, no por incluir cristales, invocaciones y chocobos ya es un FF, lo primero de los FF es una introducción y presentación donde te presenten al protagonista en CGI, luego se empieza por un pequeño periodo de aprendizaje de "corrillo" nada de salas de entrenamiento o cosas así, y poco a poco se te va suministrando información con cuentagotas sobre la trama principal, varias situaciónes con giros de guión, momentos épicos, situaciones comprometidas, desesperadas, sorpendentes, relación de los personajes unos con otros mostrada a lo largo de la historia principal, se podría decir que hay misiones secundarias dentro de la principal en la que se van contando las historias de cada uno de los personajes más en profundidad (esto ya te lo han cascado en DLC, por "suerte" son pocos personajes), todos los FF tienen una introducción un nudo y un desenlace perfectamente estructurados, te enteras de todo sencillamente jugando la historia, en este no, todo esto rodeado por escenas CGI en los momentos claves del juego, en este hay dos escenas CGI, literalmente. Lo que intento decir es que las historias de los Final Fantasy son muy elaboradas y se crean de desarrollan y mueren dentro del propio videojuego, una novela perfecta comprimida dentro un elemento audiovisual jugable.

Un FF conlleva un sistema de combate con un cierto nivel de estrategia en el que no es fácil el Game Over pero tampoco es para tomárselo a la ligera con ciertos enemigos, en este sólo he sentido eso en un sitio.

En un FF la evolución de los personajes, todos, va en consonancia con la trama, en este juego no es así.
en este hay un salto de tiempo de 10 años en un instante en el que todos han madurado
.

Este juego no sabría decir si es un Final Fantasy o no, pero sé hay una cosa clara y es que NO es un buen Final Fantasy, pero sí es un buen juego, exactamente lo mismo que le ha pasado al MGSV, como Metal Gear resulta incompleto, pero como juego está muy bien, ahora ya entran los juicios y gustos de cada uno, pero yo para usar un juego como referencia, uso el "mejor", yo comparo este FFXV con el IX, siendo el IX el mejor Final Fantasy "objetivamente" hablando, no en cuanto a gustos personales, no tiene que ser el que más guste a la gente si no el mejor en sí, el que lo tenga todo, igual que para Metal Gear tomo por referencia el MGS3.
Buenas gente. Primero de todo disculpad las posibles faltas de ortografia que seguro habrán ya que escribo desde el movil y es un coñazo xD

Queria preguntaros qué le queda al juego una vez tienes el platino, todos los personajes a nivel 99 y todas las mazmorras secundarias completadas, tanto las "principales" como las de Ezma... Me encuentro en ese punto ahora mismo después de 120 horas de juego y joder, no quiero dejar de jugar, pero tampoco le veo más de donde rascar. Excluyo por completo misiones secundarias del tipo "traeme éste tomate" y demás morralla de relleno.
DavitinZ escribió:Buenas gente. Primero de todo disculpad las posibles faltas de ortografia que seguro habrán ya que escribo desde el movil y es un coñazo xD

Queria preguntaros qué le queda al juego una vez tienes el platino, todos los personajes a nivel 99 y todas las mazmorras secundarias completadas, tanto las "principales" como las de Ezma... Me encuentro en ese punto ahora mismo después de 120 horas de juego y joder, no quiero dejar de jugar, pero tampoco le veo más de donde rascar. Excluyo por completo misiones secundarias del tipo "traeme éste tomate" y demás morralla de relleno.

Buenas,

Pues entre otras cosas la mazmorra de pitios (donde se consigue la capucha negra) y las misiones secundarias de randalph, en el que te acabas enfrentando a un bicho de nivel 120....a parte de eso no mucho mas, batidas de más nivel y hacer algunas secundarias donde se recompense con buenos accesorios....

Salu2
@i4axis pero en que puñetero momento del juego explican eso? por que mira que me he pateado todas las cosas del juego y no hablan nunca de eso.
jota-ele256 escribió:
DavitinZ escribió:Buenas gente. Primero de todo disculpad las posibles faltas de ortografia que seguro habrán ya que escribo desde el movil y es un coñazo xD

Queria preguntaros qué le queda al juego una vez tienes el platino, todos los personajes a nivel 99 y todas las mazmorras secundarias completadas, tanto las "principales" como las de Ezma... Me encuentro en ese punto ahora mismo después de 120 horas de juego y joder, no quiero dejar de jugar, pero tampoco le veo más de donde rascar. Excluyo por completo misiones secundarias del tipo "traeme éste tomate" y demás morralla de relleno.

Buenas,

Pues entre otras cosas la mazmorra de pitios (donde se consigue la capucha negra) y las misiones secundarias de randalph, en el que te acabas enfrentando a un bicho de nivel 120....a parte de eso no mucho mas, batidas de más nivel y hacer algunas secundarias donde se recompense con buenos accesorios....

Salu2


La mazmorra Pitios la tengo hecha, es necesaria para que te salte la misión de Ezma de las mazmorras secretas, las cuales también tengo hechas. Las misiones de Randolph también las tengo todas hechas xD

En fin, supongo que me toca aparcar el juego hasta que salgan los DLC's de Gladio, Ignis y Prompto. Y además de esos DLC's, que supongo que se limitarán a tapar agujeros argumentales, este FFXV pide a gritos una expansión tocha (al estilo de Blood and Wine de TW3) en forma de nuevas mazmorras y jefes secretos.

No me enganchaba tantísimo un juego, hasta el punto de querer exprimirlo al máximo, desde el DQ VIII de PS2. No ha llovido nada... xD

Grandísimo este FFXV, aun con sus defectos.
Me parece acojonante que aun se siga con la cuñadez de si es un Final Fantasy este juego o no. En serio es de las cosas más absurdas que he visto, el fandom de esta saga es de largo el más histérico, influenciable y nostálgico.

Sobre todo cuando el juego tiene unas carencias como juego numérico de la saga bastante evidentes a nivel argumental y de gestión de contenido que permiten criticarlo y con dureza. Sin embargo, lo que prima es no considerarlo directamente ni parte de la saga que lleva su nombre porque sí, por puro hipsterismo.
DavitinZ escribió:
jota-ele256 escribió:
DavitinZ escribió:Buenas gente. Primero de todo disculpad las posibles faltas de ortografia que seguro habrán ya que escribo desde el movil y es un coñazo xD

Queria preguntaros qué le queda al juego una vez tienes el platino, todos los personajes a nivel 99 y todas las mazmorras secundarias completadas, tanto las "principales" como las de Ezma... Me encuentro en ese punto ahora mismo después de 120 horas de juego y joder, no quiero dejar de jugar, pero tampoco le veo más de donde rascar. Excluyo por completo misiones secundarias del tipo "traeme éste tomate" y demás morralla de relleno.

Buenas,

Pues entre otras cosas la mazmorra de pitios (donde se consigue la capucha negra) y las misiones secundarias de randalph, en el que te acabas enfrentando a un bicho de nivel 120....a parte de eso no mucho mas, batidas de más nivel y hacer algunas secundarias donde se recompense con buenos accesorios....

Salu2


La mazmorra Pitios la tengo hecha, es necesaria para que te salte la misión de Ezma de las mazmorras secretas, las cuales también tengo hechas. Las misiones de Randolph también las tengo todas hechas xD

En fin, supongo que me toca aparcar el juego hasta que salgan los DLC's de Gladio, Ignis y Prompto. Y además de esos DLC's, que supongo que se limitarán a tapar agujeros argumentales, este FFXV pide a gritos una expansión tocha (al estilo de Blood and Wine de TW3) en forma de nuevas mazmorras y jefes secretos.

No me enganchaba tantísimo un juego, hasta el punto de querer exprimirlo al máximo, desde el DQ VIII de PS2. No ha llovido nada... xD

Grandísimo este FFXV, aun con sus defectos.

No es necesario. A mi me saltó luego de conseguir todas las armas ancestrales.

HH!!!
zeles escribió:@i4axis pero en que puñetero momento del juego explican eso? por que mira que me he pateado todas las cosas del juego y no hablan nunca de eso.


Se puede sacar entre el juego, la película, la guia oficial,... Cada uno da sus datos dispersos, si los juntas todos obtienes esa historia. Incluso hay cosas que en el juego suelta Ignis o Gladio una frase sin venir a cuento, que a menos que estes muy atento y enterado no sabes interpretar bien.
Por ejemplo, que Ardyn tiene miles de años lo insunua el chaval que te recoge en furgo en el último Capítulo.
Que hay 3 Sidéreos "muertos" te lo suelta creo que Gladio mientras vas en el coche en el Capítulo 4. Y que uno de ellos es Shiva durante el Capítulo 12 de pasada.
La Historia de Eos, como por ejemplo lo de la "Guerra Infausta" o la caida de Solheim, o tienes la guía oficial o no te enteras.
Ect.

A mi modo de ver una chapuza por parte de Tabata hacerlo así, la mayoría de la gente que juegue no se va a enterar de la historia, a menos que tenga todo y además bucee por reddit para que le ayuden a unir las "miguitas" que han ido dejando.
Vamos a ver si van arreglándolo con actualizaciones como ha prometido o no.
https://youtu.be/398-9lP53DE

Bestial la versión de Somnus del final. Que pedazo bso. [amor]
El juego es un gran juego, para mi, lo mejor del año. Se podría discutir la temática de si es un FF o no es un FF. Se entiende que haya gente que esta temática no les guste y les parezca menos FF, pero el juego en si se mea en todos los últimos FF que han salido estos años atras y el que diga lo contrario miente (Y ojo que a mi el FF13-2 me gusto mucho).
Mucha gente no se da cuenta que este es un FF, y que el siguiente puede tener otra temática totalmente distinta, combates por turnos y un largo etc. Cada FF es diferente y doy gracias a ello

Yo en lo personal agradezco a SE todo el trabajo que han hecho porque se nota que lo han dado todo (Te puede gustar mas o menos), y muy pocas empresas hacen esto. Con sus fallos y sus aciertos es un grandisimo juego para mi tiene un 9 de 10 [bye]
Qué maravilla el farmeo (rapido) de los picos de zu para crear magias artema de 999 de poder y rotura de límite de daño.

Los enemigos caen como moscas en las mazmorras y batidas gordas jajaja ratataaaa
@Iroq Vamos, que la traducción de lo que has dicho es "esto no es un FF porque yo lo digo" y punto, ¿no? Porque si por cosas objetivas como guiños a entregas anteriores, elementos, similitudes en historia y antagonistas con entregas pasadas, similitudes argumentales como la importancia de las invocaciones y cristales y todas esas cosas no hacen del juego un FF... Ahora resulta que es un FF solo si el que lo juega siente que está jugando a un FF... pues que quieres que te diga, pero lo mismo FF solo hay 2 o 3, porque a mi a partir del 4 en adelante no me da la impresión de estar jugando a lo mismo que del 1 al 3. Y del 6 al 10 no me da la impresión de estar jugando a lo mismo que el 4 y 5.
Kzero escribió:¿Por qué no es un FF?

Parece que está de oferta decir que algo es o no es un FF en estos días.

salu2

Por la ausencia de muchas caracteristicas que hace que FFXV sea un gran juego pero no un FF.
Cuando veo más comentarios que dicen que no es un FF que los que dicen que si pienso que sera por algo y cada vez me reafirmo más.
Solo es mi opinión, cada vez más clara.
@djlogan83 El usuario @Vli puso un post que mejor no puede explicar las muchísimas similitudes que tiene con la saga. Ha cambiado en sistema de combate, pero en lo demás hay poco cambio realmente (y el sistema de combate difiere entre unos y otros también, así que...). Luego, temas argumentales cambian en prácticamente todos los juegos. Como ejemplos te pongo FFI con respecto al tan querido FFVII. Hasta FFVI, absolutamente TODOS los FF eran de contexto medieval, con magos y todo ese tipo de cosas y con un eje central MUY importante en todos y cada uno: los cristales. Luego llega FFVI y FFVII y lo cambian a guerras de máquinas vs magia, que si materias, que si tal y cual y sin embargo resulta que eso es un Final Fantasy y FFXV que recupera el tema de los cristales... ¿no? ¿Donde está la lógica en eso?

Que hay un cierto cambio de jugabilidad es innegable, ya que hasta ahora nunca había habido un mundo tan abierto en un FF, pero que esto es un FF de la cabeza a los pies también es innegable, porque la inmensa mayoría de los elementos típicos están ahí, que parece que a veces se olvida la gente de que es una saga que pasa desde juegos como FFVII hasta juegos FFIX, que poco o nada tienen que ver uno con el otro.

A mi me parece muy bien que digáis lo típico de "esto no es un FF", pero es que aun no he visto a absolutamente nadie decirlo y luego argumentarlo, y cuando se ha argumentado es "es que no lo siento como un FF" y ale, tan pancho xD
Veo mucho argumento calcado de ciertos youtubers de referencia xD.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Que opinais de esto? https://youtu.be/sxLFzSmyLZs

No lo he visto entero...lo pregunto mas que nada por el tema de la duracion de la historia principal.

No le ha durado ni 18 horas [tomaaa]
Por favor, alguien puede decirme si hay mas secuencias como la de prompto al descansar en un hotel?

Sobre lo de que este juego no es un buen Final Fantasy.....opino que Final Fantasy siempre ha querido innovar. Tenemos a lo largo de la saga demasiados contextos, historias y personajes diferentes como para decir que este no es un Final Fantasy. Es una saga que siempre busca innovar.

A mi me esta pareciendo un grandisimo juego y un grandisimo Final Fantasy. Tiene muchos elementos caracteristicos de la saga, muchisimos.

Y a ver si queda claro, el juego se ha concebido para disfrutar del viaje y del mundo.
Yo lo veo así de claro: ¿en la caja cómo pone que se llama el juego? "Final Fantasy XV". Vale, pues entonces es un Final Fantasy (la decimoquinta entrega, concretamente [+risas] ).

Ya en serio, hay que entender que hay cosas que cambian, evolucionan (a veces involucionan) y varían de una entrega a otra, máxime cuando se trata de una saga tan longeva y que no tiene porqué tener relación entre sus diferentes capítulos.

Sin ir más lejos, he leído antes a un forero decir que una de las características innatas de todo buen FF es la presentación de los personajes por medio de CGI. Esto descartaría como Final Fantasy a todas las entregas anteriores al VII. Sirva esto como ejemplo de lo que estoy diciendo: en la época de los de PSX había gente que decía que los auténticos FF eran únicamente los de fantasía medieval, y no se cansaron de decirlo hasta que salió el IX que, según ellos, recuperaba "el auténtico espíritu de la saga".
@labor Te digo que es cierto, la historia yendo a saco dura eso, unas 20 horas. Ahora, yo voy por 66 y aun me queda bastante por hacer, y eso que no he hecho prácticamente ni una secundaria, que solo voy a mazmorras, mazmorras postgame y las quests postgame, que son las jodidas y las que merecen la pena.

@ETéReO Pero si no hay que darle mas vueltas ETéReO, ya te puedo decir que yo me he pasado hace unos días FFI (habiéndome pasado también hace poco FFXV) y hay mas similitudes entre FFI (el original, del cual todos deberían tomar ejemplo si hablamos de "esencia", como les gusta decir a muchos) y FFXV que entre FFI y cualquiera desde FFVI a FFXII. El que sea "mas FF o menos FF" al final es una gilipollez subjetiva a tope, y yo independientemente de la calidad que tuviera el juego sabía que iban a haber 40.000 viniendo con ese tipo de cosas, que ya las cosas se ven venir de lejos xD
djlogan83 escribió:
Kzero escribió:¿Por qué no es un FF?

Parece que está de oferta decir que algo es o no es un FF en estos días.

salu2

Por la ausencia de muchas caracteristicas que hace que FFXV sea un gran juego pero no un FF.
Cuando veo más comentarios que dicen que no es un FF que los que dicen que si pienso que sera por algo y cada vez me reafirmo más.
Solo es mi opinión, cada vez más clara.

Totalmente de acuerdo. Como juego esta muy bien pero yo lo veo mas enforcado a sacarnos los cuartos que como lo que dicen al principio del juego (a los seguidores de final fantasy y a los que hoy lo descubris por primera vez, o algo asi), nada que ver con hacernos un "regalo" despues de la basura de final fantasy XIII.

Expongo en spoiler porque pienso esto:
El caso mas claro es el salto de 10 años. Porque hicieron esto? Porque nos van a meter 3 dlc con lo que los personajes hicieron durante estos ultimos 10 años. La historia tiene unas lagunas enormes, como cuando despiertas de la santalita y tienes el barco en la puerta!!! Coño que suerte!! El principio del juego vas viendo pasar las cosas y dices, joder, que historia mas buena! pero a medida que avanzas la historia cae...La muerte de lunafreya, de regis, del propio noctis, alguien estaba cabreado cuando escribio el guion? Matar a los dos personajes principales? Creo que es el primer final fantasy con una historia tan triste como esta, pero claro, esto solo es mi opinion.
Otra de las cosas que no me han gustado es el tema de las ciudades. 2 solo? en serio? Esperaba que cuando tuviera el coche volador pudiera cruzar el mar y llegar a nilfheim y a altissia pero nada. Todos los final fantasys buenos tenian un mundo que explorar, lo mismo que el mapa de lucis pero pudiendo cambiar de continente ya sea en barco o en avion, que mas da...
Me ha gustado mucho, mis 75 horas y solo me falta matar al adamantaimai para el platino lo corroboran, lo he exprimido bastante pero en la historia la han cagado... Otra tambien es cuando despues de altissia vas a nilfheim, el juego coge una velocidad endiablada tanto que llegas a la capital y todo el mundo muerto, no hay ni un alma, vas arriba (media hora para llegar...nada que ver con otros ejemplos como pandemonium, que subias tela de nivel, castillo de artemisa, lo mismo, este sitio es un pasillo todo igual y solo tienes que ir copiando tarjetas) te encuentras que uno de los boss que mas me gustaban ya lo han despachado, ravus....El unico boss que hay en el juego es ifrit y Ardyn....mientras que en cualquier final fantasy hay unos cuantos.... Solo puedo decir que desde el capitulo 1 al 8 me a parecido un muy buen juego mas parecido a xenoblade que a final fantasy y del 9 al 15 a alguien le ha entrado las prisas...
Capell escribió:@djlogan83 El usuario @Vli puso un post que mejor no puede explicar las muchísimas similitudes que tiene con la saga. Ha cambiado en sistema de combate, pero en lo demás hay poco cambio realmente (y el sistema de combate difiere entre unos y otros también, así que...). Luego, temas argumentales cambian en prácticamente todos los juegos. Como ejemplos te pongo FFI con respecto al tan querido FFVII. Hasta FFVI, absolutamente TODOS los FF eran de contexto medieval, con magos y todo ese tipo de cosas y con un eje central MUY importante en todos y cada uno: los cristales. Luego llega FFVI y FFVII y lo cambian a guerras de máquinas vs magia, que si materias, que si tal y cual y sin embargo resulta que eso es un Final Fantasy y FFXV que recupera el tema de los cristales... ¿no? ¿Donde está la lógica en eso?

Que hay un cierto cambio de jugabilidad es innegable, ya que hasta ahora nunca había habido un mundo tan abierto en un FF, pero que esto es un FF de la cabeza a los pies también es innegable, porque la inmensa mayoría de los elementos típicos están ahí, que parece que a veces se olvida la gente de que es una saga que pasa desde juegos como FFVII hasta juegos FFIX, que poco o nada tienen que ver uno con el otro.

A mi me parece muy bien que digáis lo típico de "esto no es un FF", pero es que aun no he visto a absolutamente nadie decirlo y luego argumentarlo, y cuando se ha argumentado es "es que no lo siento como un FF" y ale, tan pancho xD

FF7 es mi favorito, no el primero que jugue ya que empece por el 4 NTCS-J de Super Nintendo con el adaptador que habia que poner un juego PAL delante y el cartucho NTSC detras. Se la historia de todos.
Se perfectamente la historia de toda la saga ya que he jugado a todos (con excepciones de spin offs y juegos sin numeración como los de wii, o nintendo ds)
Todos los ff hasta el 10 mantienen unas caracteristicas tipicas y otras que han ido ampliando o mejorando.
- Sistema de combate por turnos, un sistema que se ha ido mejorando a traves de la saga hasta quitarlo por completo y dale al circulo hasta que muera el bicho. Si ves que te baja la vida te tiras una poción y si te la vuelve a bajar te tiras otra al instante.
- Sistema de magias y summons. Otro sistema que se ha ido mejorando con el progreso de la saga hasta que hemos llegado aquí. Con solo 3 magias que encima las puedes combinar con pociones por si lo de antes no era de risa.... De las invocaciones pues otra cosa que da para hablar un buen rato.... En 100 horas solo he podido tirar 3 invocaciones de las cuales ninguna la he podido elegir a mi antojo en la que pueda decidir la estrategia del combate....
- Personajes. Lo mismo que anterior. Todos los FF hasta el 10 tenian una historia bien definida en la que ha sido contada de principio a fin dentro del juego que comprabas. Pocas cosas se dejaban en el tintero. Aquí me recalco en mi favorito. FF7 y Sephiroth... Un antagonista que esta muy presente durante todo el juego y que se ve como va cambiando según transcurre la historia. Puedes ver todas sus facetas cuando se van descubriendo los acontecimientos que le rodea. En FFXV el antagonista aparece
un momento al principio para darte una moneda y dejar claro que es posible que sea alguién importante, más tarde aparece en el tren para hacerte alucina un poco y luego más tarde para llorar porque el era el entronado y no es justo

-Historia. En todos los FF hasta el X por lo menos, pagabas el juego y tenias una historia de principio a fín. No una historia a medias, en la cual tienes que comprar 3 DLC's para completarla, también tienes que comprar la pelicula (la cual no he visto y no se si la vere...), dentro de dos años saldra otro dlc con el verdadero final
Lunafreya fingio su muerte ya que en relidad se cepillaba a Ignis y asi poder irse con el cuando ya no quedase nadie a quien tumbar...
y así no creo que sea forma de contar una historia, menos en un FF.

Y así podria estar dandote motivos por los cuales no es un FF.

Tu quieres creer que si? Muy bien. Yo no
Dices que la gente dice que no es un ff y no argumenta? Aqui tienes argumentos. Y de verdad que podria seguir asi bastante rato, pero no es mi intención hacerte ver lo contrario. Cada uno tiene su opinión
@djlogan83

- El Sistema de combate por turnos que tenía FFI no tiene absolutamente nada que ver con el que tienen del 4 en adelante, pues el del FF1, 2 y 3 eran combates en los cuales seleccionabas TODAS las acciones a la vez y se producía el turno completo, a partir del 4 vino el sistema de combate por turnos activo, es decir, ya a partir del 4 se perdió el sistema de combate original.

- Las invocaciones lo mismo, en FFI, FFII y FFIII, las "invocaciones" no eran tales. Por ponerte un ejemplo, en FFI, Bahamut es el rey de los dragones, y el rol que desempeña es mucho mas parecido al rol de Bahamut en FFXV que a lo que es a partir del IV, juego en el cual se introdujeron las invocaciones, así que el hecho de tener invocaciones en FFVII no es algo "que estuviera desde siempre", es una evolución igual que lo es el sistema de combate de este FFXV. Y el sistema de magias lo mismo, FFVII el cual es tu favorito, utiliza un sistema de materias que no es mas que meterse una piedra en una parte del cuerpo para darte una magia, nada realmente muy distinto de lo que se hace en FFXV. En FFI, II y FFIII (y realmente cualquiera anterior al VII) la magia era magia de verdad, proveniente de magos, no de piedras especiales. Es mas, juega a FFVI, que la magia es un tema central en ese juego contrariamente a FFVII.

- Personajes lo mismo. A partir de FFIV empezaron a desarrollarse mas a los personajes, antes de eso no tenían ningún tipo de desarrollo. El desarrollo de los personajes en los primeros era anecdótico, hasta tal punto que los personajes del primer Final Fantasy carecían de nombre, directamente. Eran simplemente "los Caballeros de la Luz".

El juego tiene sus problemas, especialmente en el tema narrativo, pues si bien sus personajes principales se desarrollan de una forma bastante buena, lo que es el desarrollo de la historia deja mucho que desear, y jode mucho porque la historia tenía potencial para ser la mejor de absolutamente toda la saga. Hay cosas que son criticables y tal, pero decir que no es un FF está completamente fuera de lugar porque no puede ser mas subjetivo. Sin ir mas lejos, para todos tus ejemplos has cogido solo cosas que están desde FFIV, obviando que hay una entrega original y con eso, al menos para mi, pierde validez todo intento de decir que "esto no es un FF". Yo también puedo decir que FFVII, tu FF favorito, no es un Final Fantasy porque no hay nada en el que me recuerde a Final Fantasy y, sin embargo, Final Fantasy XV si que tiene muchos elementos que me recuerdan al primer Final Fantasy (grupo de 4 héroes, el cristal como tema central, un enemigo lleno de odio a los 4 héroes sea por la razón que sea...)

djlogan83 escribió:-Historia. En todos los FF hasta el X por lo menos, pagabas el juego y tenias una historia de principio a fín. No una historia a medias, en la cual tienes que comprar 3 DLC's para completarla, también tienes que comprar la pelicula (la cual no he visto y no se si la vere...), dentro de dos años saldra otro dlc con el verdadero final
Lunafreya fingio su muerte ya que en relidad se cepillaba a Ignis y asi poder irse con el cuando ya no quedase nadie a quien tumbar...
y así no creo que sea forma de contar una historia, menos en un FF.


Y esto no es un problema de este juego, es un problema de la generación en la que estamos, directamente. Sin embargo, cierto es que DLC's no hemos tenido hasta ahora, pero si que hemos tenido precuelas (Crisis Core: Final Fantasy VII), una película para saber la continuación (FFVII: Advent Children), otro juego si quieres ahondar mas en un personaje y ver que pasó después de FFVII (Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII). Y con respecto a lo de que la historia está recortada es innegable, que esos recortes se vayan a subsanar con los DLC's ya habrá que verlo y ver si realmente "la historia está mal contada debido a esto" o son simples DLC's que son completamente irrelevante en la misma.

Y por cierto,
mueren todos, no solo Luna y Noctis.
La cantinela de "esto no es FF" se lleva repitiendo con cada entrega desde la llegada del IX y no sé si desde antes porque yo empecé por el VIII a pesar de haberlos jugado todos a posteriori.

Al parecer una parte de la gente que adoraba esta saga aún no se ha dado cuenta de que cada entrega es distinta, incluso en su época dorada a pesar de ser más parecidos todos diferían los unos de los otros en casi todo, incluso la forma de combatir pese a estar marcada por los turnos, era distinta en unos y otros títulos.

¿FFXV no se siente como un FF? ¿Por qué? De manera puramente imparcial creo que tiene elementos de sobra para relacionarlo con la saga y no solo eso, sino que todo el juego gira en torno a dichos elementos. ¿Es por qué no "transmite" emociones? Bueno, algo tan subjetivo no se puede emplear como argumento de nada. A mucha gente no le transmitirá nada, a otra mucha gente sí lo hará. A mí me ha transmitido emociones a pesar de lo atropellado de su narrativa y los altibajos continuos, ¿entonces qué opinión cuenta más, la mía o la de los qué dicen que no? Ninguna. Es un FF porque cada paso que das en el juego estás viendo elementos propios de la saga, todo lo demás es pura y absolutamente percepción de cada uno.

Es innegable que el juego falla en la manera de contar su historia (aunque opino que no es tan desastroso como se pinta, pero eso es tema aparte), pero también es cierto que la gente se ha vuelto demasiado crítica con todo. A menudo una saga de renombre como esta se va a llevar palos haga lo que haga simplemente por el nombre. La crítica habitual en estos casos, como también pasa por ejemplo con RE, en resumen: "Usan el nombre para vender, pero lo podían haber llamado de otra forma y arriesgarse con otra IP, porque esto no es RE/FF/MGS" y un larguísimo etc, cuando para mí la realidad del asunto es que somos los usuarios los que usamos el nombre para mostrar nuestra disconformidad.

Si se hubiese dado el caso de que Square-Enix hubiese llamado a FFXV de otra forma y lo hubiese desconectado de FF, la crítica sería que Square ha sacado un juego demasiado similar a FF y que se están quedando sin ideas.

Cuando la gente aprenda a valorar los videojuegos por lo que son y lo que ofrecen (sean buenos o malos, para bien o para mal), y no por lo que a nosotros nos gustaría, el mundo forero videojueguil será un mundo de luces y color. XD

P.D: La crítica de que no es un FF porque te venden la historia a trozos no hay por donde cogerla, eso no lo hace peor FF, es una infame práctica que se usa hoy día en cualquier juego, por desgracia, y no tiene ni más, ni menos delito que se aplique a FF, Uncharted, Dragon Age, o X juego, es la misma mierda por igual en todos y cada uno de ellos.
Alguien sabe para que sirve la insignia que te da la vieja de la liga meldacio cuando has matado todas las aberraciones de las mazmorras secretas?
Por favor que alguien me pase el número del guionista que es para darle de hostias xD empiezo el capitulo 14 y
no me dicen que hago en esa isla, por que hasta hace 5 minutos estaba dentro de un cristal. Pasan 10 aňazos, ¿¿haciendo que?? ¿En 10 aňos solo te crece la barba y el pelo hasta ese punto? Y me hace más ilusión ver a tallbot que ha crecido que a los 3 mamarrachos, que encima no son ni capaces de cambiarles la ropa, un poco más de pelo y ala. Yo pensaba que dirían que Prompto tiene un hijo con cindy jajaja. A ver como acaba la cosa, por que shiva te la regalan a lo cutre, y la lucha contra leviatan regulera eh... Eso sí muy emocionado con la muerte de luna, la música, muy currado, parece que el desarrollo ha pasado por varios equipos diferentes, como paso con el deus ex que los jefes lo hicieron otro equipo y no pegaban con el juego y su jugabilidad.
@coconawe Mírate un vídeo anda, porque tela xD
Bahamut te dice bien clarito por qué pasan esos 10 años.


Es innegable que el juego tiene algún que otro problema narrativo, ya que no se desarrolla todo lo que tendría que desarrollarse, pero es que cosas como esa o lo de Shiva creo que quedan suficientemente explicadas ^^'
Franz_Fer escribió:Veo mucho argumento calcado de ciertos youtubers de referencia xD.

Es que muchos forman sus opiniones en base a estos. Los oyen y dicen "anda esto también lo puedo añadir en mi opinión y asi quedo de amante de anteriores FF y no esta castaña".

Pasa con este y con cualquier juego que es analizado por youtubers. Luego repiten lo mismo en el foro.
Capell escribió:@Iroq Vamos, que la traducción de lo que has dicho es "esto no es un FF porque yo lo digo" y punto, ¿no? Porque si por cosas objetivas como guiños a entregas anteriores, elementos, similitudes en historia y antagonistas con entregas pasadas, similitudes argumentales como la importancia de las invocaciones y cristales y todas esas cosas no hacen del juego un FF... Ahora resulta que es un FF solo si el que lo juega siente que está jugando a un FF... pues que quieres que te diga, pero lo mismo FF solo hay 2 o 3, porque a mi a partir del 4 en adelante no me da la impresión de estar jugando a lo mismo que del 1 al 3. Y del 6 al 10 no me da la impresión de estar jugando a lo mismo que el 4 y 5.


No soy el único que lo cree y da razones objetivas de ello, si no te quieres dar cuenta ,te niegas a creerlo o no piensas lo mismo, mis motivos expuestos no son para hacerte cambiar de opinión o para imponer la mía, es sencillamente mi visión y para eso doy las razones anteriormente escritas que me llevan a "enjuiciar" al juego.

Franz_Fer escribió:Veo mucho argumento calcado de ciertos youtubers de referencia xD.


Y? los youtubers son personas, y de hecho, casi se podrían catalogar algunos como profesionales del beta tester (que no del diseño obviamente), se dedican a los videojuegos (algunos), es su profesión, quizás tengan más experiencia que tú y que yo, todos hemos jugado o podido jugar a lo mismo y podriamos tener opiniones parecidas en según que elementos del mundillo, y no sólo las opiniones volcadas aquí están en sinfonía por youtubers españoles (he visto sus impresiones a posteriori de generar las mías), muchos made in america opinan lo mismo, comentario para desacreditar lo que a uno le conviene sacado de la manga.
Voy por el capitulo 14. No os da la impresion que han vuelto a cometer el mismo error que con Final Fantasy 13? Es decir una parte con mundo abierto y cosas secundarias para "rellenar" (en el caso del 15 el principio) y luego todo muy lineal sin posibilidad de hacer secundarias entremedias. Me parece un error porque si te pones a hacer todo lo secundario acabas muy por encima del nivel necesario para la historia y seria mas facil. Tengo muchos sentimientos encontrados con este juego. Me encantan los protagonistas y hay partes visualmente espectaculares pero creo que no han definido bien el sistema de lucha y lo han hecho muy caotico (para mi el de Kingdom Hearts es muchisimo mas solido) y tb me parece un error que cuando te curas se pare la accion.
PD: El capitulo 13 es un coñazo :( y encima cuando estaba a punto de acabarlo me salto un error y tuve k repetir una parte jaja!!!!
@Iroq a mí me interesa tu opinión tanto como desacreditarla: cero. Me interesa destacar la falta de criterio de algunos usuarios a tal punto de tragarse opiniones manufacturadas por terceros y repetirlas como loros. Desconozco si es tu caso, no te he citado y no he leído tus post.
Antes que nada, lo siento mucho por el tocho, evidentemente no es necesario leerlo tan solo es una opinión desde mi punto de vista, pero sentía la necesidad de compartirlo con alguien porque veía que la espinita no me la iba a quitar de encima tan fácilmente (y porque no tengo a nadie cercano de mi entorno con el que discutir de estas cosas).

Lo pongo en Spoiler por que es un "poco" masivo el texto, y te lo puedes ahorrar fácilmente sabiendo que lo que digo no es mas que un enorme CRY por lo mal ejecutado que me parece el juego después del tiempo y las ganas que nos han hecho esperar para jugarlo. Eso seria un buen resumen de todo el libro que he escrito, aun así lo dejo aquí y lo pongo en Spoiler para no romper la pagina...

Yo después de más de 70 horas, creo que unas 40 para pasarme la historia, otras 30 para sacarme el platino y otras 10 para terminar de aburrirme puedo decir que bajo mi punto de vista este es de los peores FF que yo personalmente he jugado, posiblemente para MI uno de los peores juegos de esta generación y una decepción colosal como FF.

Y la verdad no sé por dónde empezar, podría decir que para empezar llevarme más de 10 horas jugando a un juego donde no encajas el sistema de combates, donde cada lucha contra lo que sea es un tedio, es un comer árboles y plantas, es un mareo infinito, es un "ni siquiera sé que mierdas está pasando yo solo pulso R2 Triangulo y que sea lo que dios quiera"... hasta más de 10 horas después POR FIN sentir que vas pillándole el truco al combate, pero aun así la sensación ya es "este juego está destruido desde el propio gameplay" ya no te lo quita nadie.

Por poner un ejemplo, y no spoilear a nadie (haré como el que no recuerda cosas...) iba por una misión que no me acuerdo, estaba junto a un puente, tenía que llegar a una mazmorra y para ello tenía que bajar del precioso maser... coche molón y bajar por una especie de acantilado y allí en mitad del camino, separando tierra y mar tendría que cruzar por mitad de una serpiente gigante con cara amenazadora de 4 pisos de altura. Y digo !Joder! por fin un reto... y vas todo feliz a pelear cuando te vuelves a dar cuenta de que el gameplay está destruido... de que te llevas más tiempo sacando de la agonía a tus compañeros que intentando hacer un combate decente... de que más te vale que mueran 2 de tus 3 compañeros y así dejar al que hace el combo más devastador y intentar hacer con él el máximo de ardid posibles conjuntos... y de que en definitiva da igual lo que te pegue ese engendro, en algún momento puedes pulsar L2 y mandarlo todo a tomar por culo en segundos.

Gameplay destruido.

Y ahora es cuando me viene el pro-player-master race con sus 200+horas de juego partida+ todos los personajes VIT9999 y me dice; "no, pero es que te enfrentaste a él con menos de tu nivel apropiado... por eso tus aliados caían tan fácilmente y eso que dices no hace justici... blablablabla".

A si? entonces la dificultad y el reto donde lo dejamos? de que me sirve enfrentarme a un enemigo al que sé que aunque todo falle, aunque me quede en agonía y no pueda morir salvo que me quede sin pociones fenix, aunque todos mis compañeros mueran, aun así puedo tirar de L2 y romper el juego, los enemigos y todo lo que se ponga por delante?...

La de infinidad de veces que recuerdo en combates de anteriores FF que tenías que tirar de una magia en concentro en un momento especifico porque si no morías insta, o hacer un combo en otro momento porque si no morías insta, ese grado de dificultad de estar 2 horas luchando contra un boss secreto y que por un fallo "fin de partida" y a repetir... eso en este FF dónde queda? porque la tortuguita de cuyo nombre no quiero acordarme para no spoilear me la lleve por delante siendo level 64 sin ningún tipo de problemas y sin prácticamente tirar de potis ni nadad.

¿Sabéis que es la sensación de estar jugando desde la primera hora hasta la última en que borre el juego del HDD con la sensación de “este juego es un mal chiste” ?, no se lo deseo a nadie la verdad. ¿Cada vez que abría el mapa y veía esa “cosa” pixelada donde no estaba claro nada, no se veían las letras con claridad y que tardaba hasta en enseñarte los objetos repartidos por el mapa como si fuese eso el mapa más grande jamás diseñado para un videojuego que consumiera toda la memoria de la consola?... que tú te parabas a pensar y decías, pero bueno pero bueno esto que es? después de jugar al Dragon Age Inquisition o The witcher 3 que salieron AÑOS antes que esta cosa y que sientas que es 10 veces inferior en todo.

No sé la verdad, ahora mismo recién desinstalado, siento tal rabia... tenía tantas expectativas, el final fantasy después de tanto tiempo... y que sea esto. ¿Es que te pones a pensar y dices, a ver, más de 10 años de desarrollo y donde están invertidos? en una colosal historia imposible de mejorar? y ves la historia y es la típica historia rallada de auto conocimiento y descubrimiento de uno mismo, en un viaje desde que te sueltan de tu "zona de seguridad" hasta el viaje de retorno con tu "alter ego" dándote palos por el camino, chim pum, ale y a ganar dineriiiitooooo. Que tiene cosas buenas por supuesto como los guiños a los mejores momentos de otros FF (¿que originales eh? vamos a crear contenido copiando cosas que ya funcionaron en otros ehhhhhh EMPLOYED OF MOUNTH) como las escenas del tren o los asaltos a las fortalezas con sus puertas bloqueadas y sus códigos de seguridad. ¡Y después cosas aborrecibles como la introducción de personajes que dices OSTIAS que va a mejorar la cosa! como la "alcaldesa de Venecia malévola" (para no hacer spoiler), que dices bien bien bien otro enemigo épico! ¡y sale la pava 5 minutos, te hace el lio, le hace el lio a su ciudad, le hace el lio a tu novia y chimpun! PUM in your face, no la vuelves a ver en todo el juego...

¡Qué triste por dios, y cuando ya estaba disfrutando el juego al final, con todo pasado, entrando en las cámaras secretas donde evidentemente el gameplay de este juego funciona, porque son habitáculos cerrados de 3x3 ideales para combates donde no te molesta nada más que tus amigos y su innegable habilidad para quedar en agonía cada dos segundos me encuentro con que son túneles donde nada más que haces bajar... y bajar... y bajar... ah espera!... no no y bajar... y bajar otra vez... esto son 10 años de desarrollo?

Mi conclusión es este juego de salir en 2014 hubiese sido el mayor must have de la historia de los videojuegos, lo que es ahora es una sombra rota de lo que debería haber sido y una pena para todos los seguidores de FF.

Podría seguir contando mil cosas más por las que he llegado a odiar este juego hasta el punto de desinstalarlo, de lo que me parecen los personajes, los personajes secundarios, las misiones, misiones secundarias, gráficos y demás. Pero siento que esas cosas son muchísimo más subjetivas, todo lo que critico al principio son hechos fácticos indiscutibles.

pero ya es que el post se convertiría en algo tan largo e inútil como un libro de Pablo Conejo. Siento el post tan larguísimo, y sobretodo lo siento por esas personas que están jugando a FFXV y desde su punto de vista les parece un buen juego y están disfrutando, porque yo también e tenido esos momentos de leer criticas malas hacia juegos a los que yo consideraba buenos y no se siente bien, y sientes que el que habla no tiene idea de nada o que no sabe de lo que dice, pero como en todo esto son formas diferentes de ver una misma realidad.


Hasta otra!.
44694 respuestas