Final Fantasy XV

rokyle escribió:
Muyadito_69 escribió:con la tecnología que existe no se puede extender hasta el infinito el sistema de combate de 4 tíos parados frente a los enemigos esperando a que cada uno haga su ataque.


En ese sentido creo que FFXIII fue el acercamiento correcto. Nunca hay esa sensación de "nos estamos mirando las caras", siempre hay movimiento por parte de nuestros personajes y de los enemigos. Le faltó darle al jugador mas opciones en batalla como cambiar al líder pero para mi es el camino a seguir.


Yo hasta prefiero que sea un sistema como el del XII (hablando siempre de este FF con sus Lux y todo eso) pero respetando el modo táctico de este juego y hasta pudiendo manejar lo que haga cada uno.

Por ejemplo: configuro un modo ofensivo para Gladio que haga tal habilidad, cuando este menos del 50% de vitalidad se cure, cuando tenga la magia cargada la use. Pero además, que se me deje manejarlo en el caso de que yo vea que la IA está haciendo lo que le sale de los mismísimos.
Bueno, entonces...

¿El juego es una castaña o no? opiniones sinceras...pls.
pollasmon escribió:Bueno, entonces...

¿El juego es una castaña o no? opiniones sinceras...pls.


No , no lo es.
pollasmon escribió:Bueno, entonces...

¿El juego es una castaña o no? opiniones sinceras...pls.


con la de paginas de opinioned que tienes aqui si esperas una respuesta directa vas mal jaja
hay gente que no le ha gustado nada hay gente que le ha encantado lo que mas. Para gustos...
pollasmon escribió:Bueno, entonces...

¿El juego es una castaña o no? opiniones sinceras...pls.


Para mi es un gran juego,que despues de la historia principal,aun le estoi hechando horas
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Muyadito_69 escribió:
rokyle escribió:
Muyadito_69 escribió:con la tecnología que existe no se puede extender hasta el infinito el sistema de combate de 4 tíos parados frente a los enemigos esperando a que cada uno haga su ataque.


En ese sentido creo que FFXIII fue el acercamiento correcto. Nunca hay esa sensación de "nos estamos mirando las caras", siempre hay movimiento por parte de nuestros personajes y de los enemigos. Le faltó darle al jugador mas opciones en batalla como cambiar al líder pero para mi es el camino a seguir.


Yo hasta prefiero que sea un sistema como el del XII (hablando siempre de este FF con sus Lux y todo eso) pero respetando el modo táctico de este juego y hasta pudiendo manejar lo que haga cada uno.

Por ejemplo: configuro un modo ofensivo para Gladio que haga tal habilidad, cuando este menos del 50% de vitalidad se cure, cuando tenga la magia cargada la use. Pero además, que se me deje manejarlo en el caso de que yo vea que la IA está haciendo lo que le sale de los mismísimos.


el 12 las 20 primeras horas perfecto , pero ya llegando a las 50 era un "me voy a jiñar en lo que matan al bicho este los kekos"

Habian gambits muy pero que muy chetos combinandolos y la dificultad no iba en consonancia , aun asi para mi gusto es de los mejores sistema de combate de los ff.
pollasmon escribió:Bueno, entonces...

¿El juego es una castaña o no? opiniones sinceras...pls.


No es una castaña pero se nota que es un producto inacabado (recortado) y lanzado con prisas.

20 horas de historia principal, 100 de secundarias que no aportan nada al lore o historia (cartero de FedEx).

El gameplay engancha mucho y mola ir haciendo filigranas con el grupo.
@Gary_Lester

Bueno yo personalmente, cuando un juego no me gusta lo dejo y ya está, porque si no me divierte,¿para que seguir?
Por favor que se acabe el capitulo 13 ya...
@djlogan83 Lo de la historia ya te lo argumenté, es MUY parecida a lo contado en FFI, con matices de FFII, VI y hasta FFX.
Segundo, ¿ausencia de magias? ¿Hemos jugado al mismo juego? Es que ni me molesto en contra-argumentarte en esto, directamente me parece absurdo. Y las invocaciones tienen mas importancia argumental que en FFVII, así que no se que tienen de malo.
Respecto al combate, te hago la misma petición, pasate el juego sin cubrirte ni usar objetos y grábalo. Y, por supuesto, sin ir por encima del nivel requerido.

Y ya si veo que eso, ya me molestaré en argumentar en condiciones (o no, porque de nada va a servir aun te de ejemplos de absolutamente todo en esta misma saga) cuando esté en PC, que por móvil es un coñazo.
pollasmon escribió:Bueno, entonces...

¿El juego es una castaña o no? opiniones sinceras...pls.

Es un juegazo como la copa de un pino, con sus defectos, pero con sus virtudes brillando muy por encima de estos. Eso sí, no esperes encontrarte la excelencia que hubo entre el VI y el X (no pongo el XII porque para muchos no lo es, aunque para mí está al mismo nivel) porque tiene una historia que potencialmente puede ser la poya pero está desaprovechadísima.
pollasmon escribió:Bueno, entonces...

¿El juego es una castaña o no? opiniones sinceras...pls.

Eso ya depende de ti. Si puedes esperar, te recomendaría que lo hicieras y vieras los próximos lanzamientos. Si tiene que ser para ya y no puedes esperar a que baje más de precio, pues te diré que puede llegar a ser un juego entretenido. En lo personal me parece mediocre, pero si te engancha te puede durar.

HH!!!
Menudo desproposito de juego cualquiera que haya seguido el juego durante estos 10 años sabra de lo que hablo y es que de todo lo que enseñaron en el juego no aparece absolutamente nada, noctis de pequeño por ningun lado, los señores de lucis que parecian que tenian mas importancia tampoco, el trailer de omen no tiene ningun sentido.
Podia haber sido epico y al final se a quedado en un juego con buena jugabilidad pero con una historia que no hay por donde cojerla.
Yo lo estoy jugando y decir que me esta encantando,el sistema de combate me parece muy adictivo y es de lo que mas me gusta.Los personajes también,cada uno tiene su cosa y su encanto.
Lo estoy disfrutando muchísimo,la única pena es las secundarias que flojean mucho pero gracias a que me vicia tanto el sistema de combate me estoy haciendo muchísimas,en este caso me esta pasando como me paso en el Kingdoms of Amalur (secundarias flojas pero viciadísimo por el combate)

Tiene momentos muy espectaculares,coincido con lo dicho @eRiKaXPiReNCe sobre la IA de los compañeros pero me parece un juegazo de todas formas,no me arrepiento de su compra.
dark_arkangelux escribió:el trailer de omen no tiene ningun sentido.


Mas de el que crees... [rtfm]
Capell escribió:@djlogan83 Lo de la historia ya te lo argumenté, es MUY parecida a lo contado en FFI, con matices de FFII, VI y hasta FFX.
Segundo, ¿ausencia de magias? ¿Hemos jugado al mismo juego? Es que ni me molesto en contra-argumentarte en esto, directamente me parece absurdo. Y las invocaciones tienen mas importancia argumental que en FFVII, así que no se que tienen de malo.
Respecto al combate, te hago la misma petición, pasate el juego sin cubrirte ni usar objetos y grábalo. Y, por supuesto, sin ir por encima del nivel requerido.

Y ya si veo que eso, ya me molestaré en argumentar en condiciones (o no, porque de nada va a servir aun te de ejemplos de absolutamente todo en esta misma saga) cuando esté en PC, que por móvil es un coñazo.

No me refiero a la linea argumental de la historia, si no de que estamos hablando de media historia incompleta, otro 25% a traves de libros y peliculas y otro 25% a traves de DLC's. No digo que la historia sea mala, si no que antes en un FF pagabas 70€ o 9999 pesetas y tenias la historia al completo. Eso es un punto por lo que para mi NO es FF.
El sistema de magias... pues debe ser que hemos jugago a juegos distintos, ya que solo he encontrado rayo, fuego y hielo, con la posibilidad de potenciarlas a traves de objetos o tesoros, pero siguen siendo las mismas magias. Hecho de menos magias como gravedad, cometa, bio, etc...
Las invocaciones pueden tener su importancia en la linea argumental, pero de nada me sirve que me concedan el fulgor, si no puedo usarlas a mi antojo. No me gusta que Lamu termine de fregar los platos para que pueda venir cuando se le antoje a echarme una mano... Lo´s únicos sidereos que veo que tienen más importancia son Ifrit y Bahamut... los demas me parecen un poco forzados de relleno para hacer el juego espectacularmente visualmente hablando. Y si encima, repito, te conceden el fulgor pero vienen cuando les apetece... pues para 3 veces que me han salido en 100 horas de juego... podian haberselos ahorrado...
El combate sigo opinando igual, es casi imposible si te gusta disfrutar de todo no ir por encima del nivel requerido. Si no mira todos los mensajes del hilo en el cual todo el mundo opina igual. Que tienen que frenar el ritmo para no despegarse demasiado del nivel requerido en las quest principales.
Aun asi, estando en el nivel equilibrado incluso inferior... es lo mismo... aporrear cuadrado y tirar pociones o ultrapociones sin parar. No tiene dificultad alguna. Si hubieran puesto un cooldown al uso de items hubiera quedado un combate bastante mas interesante donde podria haber entrado mas en juego el factor estrategia.
Aun así quieres ver videos de ir en el nivel adecuado y ver que no tiene mayor estrategia que esa? Pon en youtuve FFXV speedrun y veras la cantidad de videos que hay haciendo speedrun con esa estrategia.

Sigo repitiendo que me parece un juegazo y que no me arrepiento de su compra y me ha encantado como dije en mi review paginas mas atras. Pero reitero que eso no es FF por todo lo expuesto anteriormente.
Que de falacias estoy leyendo, ausencia de magias...ausencia...

Un cojón muy grande, como una sandía vamos:

Magia hay de todos los tipos que puede haber en un Final Fantasy típico pero con la diferencia de que no son magias particulares si no que son estados que agregas a los tres estados elementales principales (Piro, Hielo y Electro).

Tenemos Toxis/Veneno/como se llame, Drenaje, Paro, Revitalía, Dolor, Doble, Triple, Muerte, Sanctus, Artema, potenciador de exp, los + y ++ de los elementos principales, y me dejaré alguna.

Y la libertad de darle la potencia que queramos al elemento o al estado agregado, siendo más o menos dañino según la ecuación que hallamos realizado en la mezcla.

Un cojón muy grande, como he dicho antes, otra cosa es que no le dediquemos el tiempo ni el esmero requerido para sacarle todo el partido.

Porque claro, como aquí solo ganamos combates con circulo/cuadrado, unos hipster vais a ser ahora algunos con la estrategia, cuando en cualquier FF salvo poquísimas excepciones, poquísimas, con que vayas unos niveles por encima, no mucho, si lo recomendado es 20, pues 21 o 22, ya vas SOBRADO, y quien diga que no miente.

Una entrega que te obliga a usar un poco la cabeza, un poco, y no mucho, es FFX porque te obliga a hacer un camino prefijado en el tablero de esferas sumado a que unos enemigos solo se les puede vencer de una manera efectiva muy particular ¿Pero el resto? Bah.

_______________________________________________________________________________________

Luego el tema de los villanos/personajes, en realidad me río un montón cuando se recuerda a Kefka o Sefirot (lo digo así muy simple, que siempre me equivoco en alguna letra) con una grandiosidad...una profundidad...cuando el primero es un loco desquiciado más simple que hacer un huevo frito, y precisamente es lo que mola del personaje, que es malo porque si, porque está ido. Y el segundo a parte de chalado, tiene un diseño que lo pones ahora y se ríen en tu cara, pero en los 90 un tío en gabardina, pelo plateado y una Katana de casi 2 metros era LA HOSTIA.

Nostalgia chavales, nostalgia, hace mucho daño, y soy de los que piensa que los dos de arriba son de los mejores villanos de la saga, pero miremos las cosas con un poco más de perspectiva antes de rajar.

salu2
madre mia que coñazo de capítulo el 13, pasillero a tope y encima con sigilo mal implementado
Kappie escribió:
dark_arkangelux escribió:el trailer de omen no tiene ningun sentido.


Mas de el que crees... [rtfm]

Pues explicamelo porque en el trailer de omen da a entender muchas cosas que no son y aparte salen cancerberos y a umbra convertido en una especie de perro del demonio y a noctis como poseido eso en el juego no sale por ningun lado.
Me estas diciendo que la Capucha negra se hubiese podido coger desde fuera con una escalera? [+furioso]
@dark_arkangelux , es un presagio, algo que podría suceder, también un paralelismo de lo que si pudo sucederle a otro personaje, alguien que en su viaje si perdió la cabeza.

Juega mucho con la simbología, los pudo/podría, etc, no tiene porque aparecer en el juego lo que si aparece ahí.

salu2
Cada vez leo más tonterías e inconcruencias xD xD
dark_arkangelux escribió:
Kappie escribió:
dark_arkangelux escribió:el trailer de omen no tiene ningun sentido.


Mas de el que crees... [rtfm]

Pues explicamelo porque en el trailer de omen da a entender muchas cosas que no son y aparte salen cancerberos y a umbra convertido en una especie de perro del demonio y a noctis como poseido eso en el juego no sale por ningun lado.


El Trailer es muy simbolico y metaforico. No tenemos que tomarlo todo como si fuera literal.
Es un presagio que tiene Regis. Omen significa Augurio.

Noctis tiene que sucumbir a la oscuridad, tiene que aceptar cosas como que Luna morira para que el pueda cumplir su cometido como Entronado.

Lo de los Cerberos simplemente son enemigos a los que se enfrenta Noctis en su camino, los han puesto en el Trailer por que quedan bien. Quizas aparezcan en los DLCs, a saber. Ademas, el Trailer no esta hecho por Square-Enix / Visual Works, asi que tienen un poco de Libertad Creativa respecto al Juego.
Y Humbra, es el nexo entre Noctis y Luna. Es querer salvar a Luna y ser el la causa de su Muerte persigue a Noctis, y Humbra pasa metaforicamente de ser algo bueno para el a recordarle su oscuro destino.

Y esto es realm aunque no se ve en el Juego o en KingsGlaive:
Bahamut le reclama a Regis el sacrifio de Noctis. Y pide a los Siderios que le perdonen por tener que despertarlos para que den su Fulgor a Noctis.
djlogan83 escribió:Cada vez leo más tonterías e inconcruencias xD xD

Para ti la perra gorda.

Imagen

salu2
Kappie escribió:
dark_arkangelux escribió:
Kappie escribió:
El Trailer es muy simbolico y metaforico. No tenemos que tomarlo todo como si fuera literal.
Es un presagio que tiene Regis. Omen significa Augurio.

Noctis tiene que sucumbir a la oscuridad, tiene que aceptar cosas como que Luna morira para que el pueda cumplir su cometido como Entronado.

Lo de los Cerberos simplemente son enemigos a los que se enfrenta Noctis en su camino, los han puesto en el Trailer por que quedan bien. Quizas aparezcan en los DLCs, a saber. Ademas, el Trailer no esta hecho por Square-Enix / Visual Works, asi que tienen un poco de Libertad Creativa respecto al Juego.
Y Humbra, es el nexo entre Noctis y Luna. Es querer salvar a Luna y ser el la causa de su Muerte persigue a Noctis, y Humbra pasa metaforicamente de ser algo bueno para el a recordarle su oscuro destino.

Y esto es realm aunque no se ve en el Juego o en KingsGlaive:
Bahamut le reclama a Regis el sacrifio de Noctis. Y pide a los Siderios que le perdonen por tener que despertarlos para que den su Fulgor a Noctis.

Eso ya tiene mas sentido, aunque sinceramente habria preferido haber esperado 2 años mas y aver visto la verdadera historia, cuando aun estaba estella y habia gameplay en insomnia podias cojer robots magiteck, de haber salido como lo queria hacer nomura estariamos hablando de uno de los mejores final fantasy de la historia.
eRiKaXPiReNCe escribió:Me estas diciendo que la Capucha negra se hubiese podido coger desde fuera con una escalera? [+furioso]

No, porque en el mundo de Eos no venden escaleras de mano.
Así que la hijaputez del final (que yo me quedé igual que tú) está totaaaaalmente justificada en su mundo. (?)
Kzero escribió:
djlogan83 escribió:Cada vez leo más tonterías e inconcruencias xD xD

Para ti la perra gorda.

Imagen

salu2

Venga va
Imagen
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xavillin escribió:
pollasmon escribió:Bueno, entonces...

¿El juego es una castaña o no? opiniones sinceras...pls.

Es un juegazo como la copa de un pino, con sus defectos, pero con sus virtudes brillando muy por encima de estos. Eso sí, no esperes encontrarte la excelencia que hubo entre el VI y el X (no pongo el XII porque para muchos no lo es, aunque para mí está al mismo nivel) porque tiene una historia que potencialmente puede ser la poya pero está desaprovechadísima.



El juego claro que es bueno. Juegazo tampoco. Grandisimo juego si. Es un juego notable sin duda. Y altamente disfrutable.
De esto no puede haber ninguna duda..
Vale la pena pillarlo ya?
Pues si puede esperar espera.. Sin duda loas sensato es esperar.
@Gooner4life

Eso por paradojico que resulte, denota lo juegazo que al menos para mi si es. Sobreponerse a una narrativa tan mal puesta a pesar de la historiaza que tenian entre manos y que indagando vas viendo, sobreponerse a una carga argumental ligera, sobreponerse a una IA amiga tan nula... Es de merito y con eso para mi ha sido un juegazo y que esta en mi Top 5 de siempre junto a Illusion Of Time, The Witcher 3, Zelda OoT y Majoras Mask.

BSO bestial, un gameplay adictivo y muy espectacular visualmente, que te empapa de sobra en lo que para mi es el juego: Un viaje entre amigos. Las fotos, las acampadas, la interaccion entre compañeros... Buenisimo y cumple a la perfeccion su cometido.
Kappie escribió:Pues explicamelo porque en el trailer de omen da a entender muchas cosas que no son y aparte salen cancerberos y a umbra convertido en una especie de perro del demonio y a noctis como poseido eso en el juego no sale por ningun lado.

El Trailer es muy simbolico y metaforico. No tenemos que tomarlo todo como si fuera literal.
Es un presagio que tiene Regis. Omen significa Augurio.

Noctis tiene que sucumbir a la oscuridad, tiene que aceptar cosas como que Luna morira para que el pueda cumplir su cometido como Entronado.

Lo de los Cerberos simplemente son enemigos a los que se enfrenta Noctis en su camino, los han puesto en el Trailer por que quedan bien. Quizas aparezcan en los DLCs, a saber. Ademas, el Trailer no esta hecho por Square-Enix / Visual Works, asi que tienen un poco de Libertad Creativa respecto al Juego.
Y Humbra, es el nexo entre Noctis y Luna. Es querer salvar a Luna y ser el la causa de su Muerte persigue a Noctis, y Humbra pasa metaforicamente de ser algo bueno para el a recordarle su oscuro destino.

Y esto es realm aunque no se ve en el Juego o en KingsGlaive:
Bahamut le reclama a Regis el sacrifio de Noctis. Y pide a los Siderios que le perdonen por tener que despertarlos para que den su Fulgor a Noctis.


Curiosamente en el trailer Omen ocurren cosas que alguien que filtró el argumento del juego 6 meses antes de que saliera dijo que ocurrirían. Por X o por Y cambiaron mucho el argumento del juego por su horrible proceso de desarrollo.
Espera Espera, sobre las invocaciones
¿ni bahamut ni Ifrit pùeden ser invocados en combate? la madre que los parió , los meteran en DLC los cabrones estos, yo quería ver como era ifrit
,
Es el primer FF donde las invocaciones tienen aspecto humano, incluido Bahamut e Ifrit
(mensaje borrado)
Para nada, la única que tiene un diseño distinto a lo normal es
Bahamut


El resto sigue los canones de la saga.

salu2
coconawe escribió:Espera Espera, sobre las invocaciones
¿ni bahamut ni Ifrit pùeden ser invocados en combate? la madre que los parió , los meteran en DLC los cabrones estos, yo quería ver como era ifrit
,


si pasaste el juego se entiende el porque
Bueno pues otro que se acaba de terminar la historia principal! ahora a completar el resto de cosas.
Una pregunta, la mazmorra de Pitioss que nivel es el recomendado?
¿Nivel? Ninguno, en paciencia, el máximo.

salu2
Razielrice escribió:Bueno pues otro que se acaba de terminar la historia principal! ahora a completar el resto de cosas.
Una pregunta, la mazmorra de Pitioss que nivel es el recomendado?

Lleva escalera. [qmparto]
@Kzero aprovechare mañana que tengo libre que ya he leido que son unas 3-4h jaja
Kzero escribió:Que de falacias estoy leyendo, ausencia de magias...ausencia...

Un cojón muy grande, como una sandía vamos:

Magia hay de todos los tipos que puede haber en un Final Fantasy típico pero con la diferencia de que no son magias particulares si no que son estados que agregas a los tres estados elementales principales (Piro, Hielo y Electro).

Tenemos Toxis/Veneno/como se llame, Drenaje, Paro, Revitalía, Dolor, Doble, Triple, Muerte, Sanctus, Artema, potenciador de exp, los + y ++ de los elementos principales, y me dejaré alguna.

Y la libertad de darle la potencia que queramos al elemento o al estado agregado, siendo más o menos dañino según la ecuación que hallamos realizado en la mezcla.

Un cojón muy grande, como he dicho antes, otra cosa es que no le dediquemos el tiempo ni el esmero requerido para sacarle todo el partido.

Porque claro, como aquí solo ganamos combates con circulo/cuadrado, unos hipster vais a ser ahora algunos con la estrategia, cuando en cualquier FF salvo poquísimas excepciones, poquísimas, con que vayas unos niveles por encima, no mucho, si lo recomendado es 20, pues 21 o 22, ya vas SOBRADO, y quien diga que no miente.

Una entrega que te obliga a usar un poco la cabeza, un poco, y no mucho, es FFX porque te obliga a hacer un camino prefijado en el tablero de esferas sumado a que unos enemigos solo se les puede vencer de una manera efectiva muy particular ¿Pero el resto? Bah.

_______________________________________________________________________________________

Luego el tema de los villanos/personajes, en realidad me río un montón cuando se recuerda a Kefka o Sefirot (lo digo así muy simple, que siempre me equivoco en alguna letra) con una grandiosidad...una profundidad...cuando el primero es un loco desquiciado más simple que hacer un huevo frito, y precisamente es lo que mola del personaje, que es malo porque si, porque está ido. Y el segundo a parte de chalado, tiene un diseño que lo pones ahora y se ríen en tu cara, pero en los 90 un tío en gabardina, pelo plateado y una Katana de casi 2 metros era LA HOSTIA.

Nostalgia chavales, nostalgia, hace mucho daño, y soy de los que piensa que los dos de arriba son de los mejores villanos de la saga, pero miremos las cosas con un poco más de perspectiva antes de rajar.

salu2

¿En serio? Pues se me darán mal los juegos de turnos, porque eso de "SOBRADO" nunca me pasó y menos tan rápido en el juego (a las 10 horas ya iba de paseo).

Sobre Kefka, ya si opino que es mejor villano que el del juego y yo no tengo nostalgia alguna. FFVI me lo terminé hace cosa de 3-4 años (nunca pude terminarlo) y me sigue pareciendo de lo mejor que ha tenido la saga. Muchos hablan de que si pones a Kefka en el presente la gente no se lo tomaría en serio, pero la gente que dice eso realmente cree que harían un Kefka exactamente igual en el 2016? Tenemos que tomar en cuenta que es un juego de los 90s, y que como tal está influenciada por la época. Actualmente se le hubiera dado otro diseño o quien sabe, puede que hasta el mismo con retoques. Pero vamos, por defender....

Sobre el tablero de FFX y que te "obliga hacer un camino prefijado en el tablero"....te recomiendo que le des una pasada al juego para ver si es cierto que Yuna no puede aspirar a más que maga blanca en el juego.

Sobre la magia, me imagino que el usuario habla de que fácilmente te acabas el juego lanzando magias unas dos veces y listo (como que me pasó) ya que son pocos los enemigos a los que únicamente les afecta la magia durante el modo historia y que puedes pasar de usarla sin problemas. Vamos, que la magia es como si no estuviera.

HH!!!
el unico problema de la magia es que te cargas a todo cristo... tu grupo incluido xD
Noctisblue escribió:
xavillin escribió:
pollasmon escribió:Bueno, entonces...

¿El juego es una castaña o no? opiniones sinceras...pls.

Es un juegazo como la copa de un pino, con sus defectos, pero con sus virtudes brillando muy por encima de estos. Eso sí, no esperes encontrarte la excelencia que hubo entre el VI y el X (no pongo el XII porque para muchos no lo es, aunque para mí está al mismo nivel) porque tiene una historia que potencialmente puede ser la poya pero está desaprovechadísima.



El juego claro que es bueno. Juegazo tampoco. Grandisimo juego si. Es un juego notable sin duda. Y altamente disfrutable.
De esto no puede haber ninguna duda..
Vale la pena pillarlo ya?
Pues si puede esperar espera.. Sin duda loas sensato es esperar.

Bueno, creo que son sinónimos hombre [+risas]
Pero vaya, que nos referimos a lo mismo.

Para mí no está entre los mejores de la saga, pero sin duda es importante puesto que para mí es motivo de esperanza para el futuro de la saga después del jarro de agua fría que supuso la trilogía del 13.
sanray escribió:¿En serio? Pues se me darán mal los juegos de turnos, porque eso de "SOBRADO" nunca me pasó y menos tan rápido en el juego (a las 10 horas ya iba de paseo).Sobre el tablero de FFX y que te "obliga hacer un camino prefijado en el tablero"....te recomiendo que le des una pasada al juego para ver si es cierto que Yuna no puede aspirar a más que maga blanca en el juego.

Sobre la magia, me imagino que el usuario habla de que fácilmente te acabas el juego lanzando magias unas dos veces y listo (como que me pasó) ya que son pocos los enemigos a los que únicamente les afecta la magia durante el modo historia y que puedes pasar de usarla sin problemas. Vamos, que la magia es como si no estuviera.

HH!!!

Se me olvidó mencionar "hasta cierto punto", por eso dije de que te hacía pensar un poquito más. Normalmente en el FFX el único personaje que es aprendiz de todo y maestro de nada es Khimari porque su camino en el tablero es muy limitado en su tipo, pero abierto para muchas ramas, el resto lo mejor es terminar el camino prefijado para abrirte a otros, porque si no te quedas a medias por mucho que les des otros roles.

Y sigo diciendo que si vas por encima unos pocos niveles vas sobradisimo en cualquier FF ¿La diferencia? Echarle un poco más de tiempo en el leveo, porque a diferencia de este FF, en los demás si querías enemigos más difíciles y que dieran más experiencia tenías que avanzar en la historia, por lo que contradecía el mero hecho de levear para que fuera más fácil, por lo que al final tenías que echar sus horitas en sitios donde no recibías mucha experiencia que digamos.

Edito: Que te lo dice un tío que ha aprendido a base de hostias, yo jugaba al FFVIII con 9/10 años escapando de todos los combates, usando solo los G.F en cada combate contra un Boss, y en el disco 3 con esa dinámica y con 1000 de vida creía que podía pasarme el juego (logicamente ahí terminaba mi aventura). Pero ya más mayorcito me puse dos principios básicos para jugar un FF sin problemas:

1-Nunca huyas de un combate

2-Mata hasta que puedas matar de uno o dos golpes.

salu2
Alguien me explica porque...

Noctis se pasa 10 años encerrado en una celda después de ser absorbido por el cristal???


He leído en un mensaje anterior que Bahamut te lo dice pero yo no me he enterado de nada.
Kzero escribió:
sanray escribió:¿En serio? Pues se me darán mal los juegos de turnos, porque eso de "SOBRADO" nunca me pasó y menos tan rápido en el juego (a las 10 horas ya iba de paseo).Sobre el tablero de FFX y que te "obliga hacer un camino prefijado en el tablero"....te recomiendo que le des una pasada al juego para ver si es cierto que Yuna no puede aspirar a más que maga blanca en el juego.

Sobre la magia, me imagino que el usuario habla de que fácilmente te acabas el juego lanzando magias unas dos veces y listo (como que me pasó) ya que son pocos los enemigos a los que únicamente les afecta la magia durante el modo historia y que puedes pasar de usarla sin problemas. Vamos, que la magia es como si no estuviera.

HH!!!

Se me olvidó mencionar "hasta cierto punto", por eso dije de que te hacía pensar un poquito más. Normalmente en el FFX el único personaje que es aprendiz de todo y maestro de nada es Khimari porque su camino en el tablero es muy limitado en su tipo, pero abierto para muchas ramas, el resto lo mejor es terminar el camino prefijado para abrirte a otros, porque si no te quedas a medias por mucho que les des otros roles.

Y sigo diciendo que si vas por encima unos pocos niveles vas sobradisimo en cualquier FF ¿La diferencia? Echarle un poco más de tiempo en el leveo, porque a diferencia de este FF, en los demás si querías enemigos más difíciles y que dieran más experiencia tenías que avanzar en la historia, por lo que contradecía el mero hecho de levear para que fuera más fácil, por lo que al final tenías que echar sus horitas en sitios donde no recibías mucha experiencia que digamos.

Edito: Que te lo dice un tío que ha aprendido a base de hostias, yo jugaba al FFVIII con 9/10 años escapando de todos los combates, usando solo los G.F en cada combate contra un Boss, y en el disco 3 con esa dinámica y con 1000 de vida creía que podía pasarme el juego (logicamente ahí terminaba mi aventura). Pero ya más mayorcito me puse dos principios básicos para jugar un FF sin problemas:

1-Nunca huyas de un combate

2-Mata hasta que puedas matar de uno o dos golpes.

salu2

Tío, que el FFX te preguntaba cual tablero querías usar. Que podías elegir el predeterminado con una Yuna maga blanca o el otro (creo que se llamaba avanzado) que podías tener a una Yuna que repartiera a enemigos tochos. Es de los pocos FF que te dan una libertad tan grande a la hora de desarrollar a los personajes.

Y no, sigo sin ver eso de sobrado. Te lo estás sacando de la manga. Yo jugaba sin guía ni nada y sabía que iba bien o mal de nivel usando libra en los enemigos y más de una vez me llevé una sorpresa. Claro está, si vas 10 niveles por encima te será más fácil (aunque hay enemigos que necesitas darle por donde son más débiles o no hay maneras) pero con 1-5 niveles de diferencias no ibas sobrado ni de coña. A lo mucho esos niveles te daba más seguridad psicológica que otra cosa xD


HH!!!
Escogía el predeterminado que es el que te permite a la larga desarrollar más los personajes.

Y no sé, te costaría más a ti xD Es que con echar un tiempecito antes de avanzar en la historia ya está chupado, es que es así. No se de qué manera jugarías la verdad.

Los que han sido más dificultosos en realidad han sido el II, el IV y el V si acaso.

salu2
Cuanto más avanzo , más me sabe a Final Fantasy , hacía mucho que no disfrutaba tanto con una entrega principal de la saga , desde Final Fantasy XII concretamente.

el season pass va a caer en el acto.
Lo he empezado hoy y me pasa algo raro con los niveles, no se si será un bug o que tengo que avanzar en la historia.

Resulta que cuando voy a un campamento me hacen el recuento de la experiencia y suena como la cancion de cuando ganas una batalla, qie supongo que es que subes de nivel, pero luego miro y siguen todos a nivel 1.


Edito: Solucionado, llevaba el anillo que impide asimilar la exp.

_Saludos_
JakCore escribió:Alguien me explica porque...

Noctis se pasa 10 años encerrado en una celda después de ser absorbido por el cristal???


He leído en un mensaje anterior que Bahamut te lo dice pero yo no me he enterado de nada.

No se pasa 10 años dentro de una celda, se pasa 10 años dentro del cristal, absorbiendo su poder, Bahamut te explica los detalles, luego simplemente te despiertas en la carcel de la isla nada más.
@RubenLLC La canción Victory Fanfare simplemente indica que has descansado o que el día ha terminado, pero no es indicativo de que hayas subido de nivel ni nada.
44694 respuestas