Kzero escribió:Que de falacias estoy leyendo, ausencia de magias...ausencia...
Un cojón muy grande, como una sandía vamos:
Magia hay de todos los tipos que puede haber en un Final Fantasy típico pero con la diferencia de que no son magias particulares si no que son estados que agregas a los tres estados elementales principales (Piro, Hielo y Electro).
Tenemos Toxis/Veneno/como se llame, Drenaje, Paro, Revitalía, Dolor, Doble, Triple, Muerte, Sanctus, Artema, potenciador de exp, los + y ++ de los elementos principales, y me dejaré alguna.
Y la libertad de darle la potencia que queramos al elemento o al estado agregado, siendo más o menos dañino según la ecuación que hallamos realizado en la mezcla.
Un cojón muy grande, como he dicho antes, otra cosa es que no le dediquemos el tiempo ni el esmero requerido para sacarle todo el partido.
Porque claro, como aquí solo ganamos combates con circulo/cuadrado, unos hipster vais a ser ahora algunos con la estrategia, cuando en cualquier FF salvo poquísimas excepciones, poquísimas, con que vayas unos niveles por encima, no mucho, si lo recomendado es 20, pues 21 o 22, ya vas SOBRADO, y quien diga que no miente.
Una entrega que te obliga a usar un poco la cabeza, un poco, y no mucho, es FFX porque te obliga a hacer un camino prefijado en el tablero de esferas sumado a que unos enemigos solo se les puede vencer de una manera efectiva muy particular ¿Pero el resto? Bah.
_______________________________________________________________________________________
Luego el tema de los villanos/personajes, en realidad me río un montón cuando se recuerda a Kefka o Sefirot (lo digo así muy simple, que siempre me equivoco en alguna letra) con una grandiosidad...una profundidad...cuando el primero es un loco desquiciado más simple que hacer un huevo frito, y precisamente es lo que mola del personaje, que es malo porque si, porque está ido. Y el segundo a parte de chalado, tiene un diseño que lo pones ahora y se ríen en tu cara, pero en los 90 un tío en gabardina, pelo plateado y una Katana de casi 2 metros era LA HOSTIA.
Nostalgia chavales, nostalgia, hace mucho daño, y soy de los que piensa que los dos de arriba son de los mejores villanos de la saga, pero miremos las cosas con un poco más de perspectiva antes de rajar.
salu2
¿En serio? Pues se me darán mal los juegos de turnos, porque eso de "SOBRADO" nunca me pasó y menos tan rápido en el juego (a las 10 horas ya iba de paseo).
Sobre Kefka, ya si opino que es mejor villano que el del juego y yo no tengo nostalgia alguna. FFVI me lo terminé hace cosa de 3-4 años (nunca pude terminarlo) y me sigue pareciendo de lo mejor que ha tenido la saga. Muchos hablan de que si pones a Kefka en el presente la gente no se lo tomaría en serio, pero la gente que dice eso realmente cree que harían un Kefka exactamente igual en el 2016? Tenemos que tomar en cuenta que es un juego de los 90s, y que como tal está influenciada por la época. Actualmente se le hubiera dado otro diseño o quien sabe, puede que hasta el mismo con retoques. Pero vamos, por defender....
Sobre el tablero de FFX y que te "obliga hacer un camino prefijado en el tablero"....te recomiendo que le des una pasada al juego para ver si es cierto que Yuna no puede aspirar a más que maga blanca en el juego.
Sobre la magia, me imagino que el usuario habla de que fácilmente te acabas el juego lanzando magias unas dos veces y listo (como que me pasó) ya que son pocos los enemigos a los que únicamente les afecta la magia durante el modo historia y que puedes pasar de usarla sin problemas. Vamos, que la magia es como si no estuviera.
HH!!!