Final Fantasy XV

Eso de que pudo haber sido una de las mejores historias de la saga...no sé como algunos lo ven tan claros, porque tela [+risas]

HH!!!
Iroq escribió:
No soy el único que lo cree y da razones objetivas de ello, si no te quieres dar cuenta ,te niegas a creerlo o no piensas lo mismo, mis motivos expuestos no son para hacerte cambiar de opinión o para imponer la mía, es sencillamente mi visión y para eso doy las razones anteriormente escritas que me llevan a "enjuiciar" al juego.



Pero es que no das las razones objetivas, ni tan siquiera subjetivas, dices que las das y que otros las dan y te quedas tan ancho, cuando no has dicho absolutamente NADA que defienda tu punto de vista y mucho menos que objetivamente diga que esto no es un FF. Me parece perfecto que piensas que no es un FF, pero dame razones xD Si las hubieras dado, al menos te contraargumentaría si pensara de forma distinta, pero es que ni tan siquiera se en que te basas para afirmar tal cosa.

@sanray Buenos protagonistas, buenos antagonistas, muchos elementos de toda la saga muy bien hilados, pero con un desarrollo nefasto, por eso lo pienso yo al menos xD
@Capell

Página 3382, a ver si leemos las cosas enteras antes de responder, además, yo no he dicho que no se trate de un FF, he dado razones por las cuales los que dicen que no es un Final Fantasy dicen eso, de hecho he dicho que se trata de un mal Final Fantasy a mi parecer, repito, mi parecer.

Salud chi@s [beer]
labor escribió:Que opinais de esto? https://youtu.be/sxLFzSmyLZs

No lo he visto entero...lo pregunto mas que nada por el tema de la duración de la historia principal.

No le ha durado ni 18 horas [tomaaa]

Creo que ya está más que confirmado que la historia no es muy larga. En su momento decían que pasarse el juego en 25 horas era una flipada, pero creo que ya está claro que con 15-17 horas te las puedes hacer. Y es más, con lo fácil que es subir de nivel, te lo curras y te acabas el juego en 18 horas y con un nivel correcto.

@Capell Obviamente todo esto es subjetivo. Pero yo realmente no veo nada de lo que comentas, la verdad. Y más si hago un poco de memoria y recuerdo algunos juegos de la saga. Creo que muchos dicen "desarrollo nefasto" en historia como algo poco relevante, cuando es realmente la base del juego.Ya que FFXV vendió más su historia que su propio gameplay.

HH!!!!
Ni para bien ni para mal, no utilicéis el argumento de "no soy el único que lo dice".
Que un millón de mosquitos coman mierda, no hace a la mierda sabrosa.

Tengo decenas de comentarios de gente que dice que es un juegazo. Tengo decenas de comentarios de gente que dice que es una mierda.

Y el debate no cambia absolutamente nada, porque si buscas bien, siempre encontrarás alguien con la misma opinión que tú y entonces utilizarás el argumento superduperabsoluto de "no soy el único que lo dice".

Total, que estas peleas me parecen la peor puta mierda del siglo.

Gente a la que le gusta el juego convenciendo a los demás de que el juego es la hostia, en lugar de aprovechar ese tiempo simplemente jugando.
Y gente que odia el juego sobre todas las cosas, que viene a reírse de los que lo juegan en lugar de jugar ellos a otra cosa.

No sé, si cada comentario fuera un análisis independiente, me callaría, pero no es así: todo comentario es una respuesta al comentario anterior, para convencer a los "fanboys" o a los "haters" de que se pasen al bando contrario.

Que parte de mi enfado es culpa mía por seguir entrando aquí, pero yo qué sé, he estado 9 meses aquí día tras día y a algunos os tengo cariño.

No pido paz y amor, pero, no sé, disfrutad cada uno de lo vuestro, ¿no?
Buenas, me he comprado el ff xv, he jugado un poco y no me llama nada, mejora segun avanzas? Decir que soy un fan de la saga ff cuando era por turnos, apenas he jugado tan solo he reparado el coche.
Si no lo ventilo y me hago con otro...
@Iroq Pero tio, en serio, ¿que tiene de objetivo eso que pones en la pag 3382? Si prácticamente estás diciendo que "FF es un sentimiento y si no se tiene el mismo sentimiento no es un FF". Eso es completamente subjetivo. Este FF puede ser mejor o peor, gustar mas o menos, pero que es un FF es innegable. La mayoría de los que dicen que no es un FF, casualmente su favorito es el VII y la gran mayoría no ha jugado a los primeros, cuando FFXV tiene mas similitudes con FFI-FFVI que con FFVII-FFX.

@sanray Para nada digo que sea poco relevante, pero la historia deja ver aires de grandeza que no han sido explotados. Mira, tenemos guerra entre la magia y la tecnología(FFVI), elegidos del cristal (FFI-III), invocaciones con un papel importantísimo, un antagonista buenísimo (Kefka es mi favorito, y este está muy cerquita), unos personajes muy bien desarrollados y carismáticos... Digamos que tiene muy buenos ingredientes pero no se han utilizado en la medida necesaria. Por supuesto, está claro que es muy subjetivo, pero es que tiene guiños y referencias en su historia a muchísimos FF anteriores (Luna tiene un papel muy parecido al de Yuna, por ejemplo).
Mmmm y el parche de los 60 fps que salia en diciembre donde esta??
Capell escribió:@Iroq Pero tio, en serio, ¿que tiene de objetivo eso que pones en la pag 3382? Si prácticamente estás diciendo que "FF es un sentimiento y si no se tiene el mismo sentimiento no es un FF". Eso es completamente subjetivo. Este FF puede ser mejor o peor, gustar mas o menos, pero que es un FF es innegable. La mayoría de los que dicen que no es un FF, casualmente su favorito es el VII y la gran mayoría no ha jugado a los primeros, cuando FFXV tiene mas similitudes con FFI-FFVI que con FFVII-FFX.

@sanray Para nada digo que sea poco relevante, pero la historia deja ver aires de grandeza que no han sido explotados. Mira, tenemos guerra entre la magia y la tecnología(FFVI), elegidos del cristal (FFI-III), invocaciones con un papel importantísimo, un antagonista buenísimo (Kefka es mi favorito, y este está muy cerquita), unos personajes muy bien desarrollados y carismáticos... Digamos que tiene muy buenos ingredientes pero no se han utilizado en la medida necesaria. Por supuesto, está claro que es muy subjetivo, pero es que tiene guiños y referencias en su historia a muchísimos FF anteriores (Luna tiene un papel muy parecido al de Yuna, por ejemplo).

Y nada de eso es explotado ni nada durante el juego ni nada. Y sólo diré, que el hecho de que yo coja los mejores sabores de batidas del mundo y las ponga en la mía no hace de mi batida la mejor de todas xD

Y algo que siempre he pasado por alto en los comentarios del foro es sobre el villano y Kefka. Siempre me ha parecido riducula la comparación. Es que ni a los talones en nada, pero nada. O sea, vamos, veo al villano del XV y ni siquiera se me pasa por la cabeza Kefka. Y cuando me dan por argumento lo ocurrido en el capítulo 13 con Kefka y lo que ocurre en cierta parte del juego es de risa. A Kefka lo ves desde el inicio (con los flashback de terra) hasta el final viendo como es como malvado, y flipas cuando descubres su verdadera identidad en la trama con respecto a los protagonistas. Con este ves las cosas malas que ha hecho al final y es "vale, eres malvado" y ya. Cero impacto en lo personal me provocó el personaje y me quedé igualito cuando reveló su identidad. Fue en plan "aah, pues guay, no?"

Pero vamos, todo esto es subjetivo. Pero el desarrollo de personajes que mencionas se ve en el anime, porque aquí(juego) poca cosa la verdad.

HH!!!
Capell escribió:@djlogan83

- El Sistema de combate por turnos que tenía FFI no tiene absolutamente nada que ver con el que tienen del 4 en adelante, pues el del FF1, 2 y 3 eran combates en los cuales seleccionabas TODAS las acciones a la vez y se producía el turno completo, a partir del 4 vino el sistema de combate por turnos activo, es decir, ya a partir del 4 se perdió el sistema de combate original.

- Las invocaciones lo mismo, en FFI, FFII y FFIII, las "invocaciones" no eran tales. Por ponerte un ejemplo, en FFI, Bahamut es el rey de los dragones, y el rol que desempeña es mucho mas parecido al rol de Bahamut en FFXV que a lo que es a partir del IV, juego en el cual se introdujeron las invocaciones, así que el hecho de tener invocaciones en FFVII no es algo "que estuviera desde siempre", es una evolución igual que lo es el sistema de combate de este FFXV. Y el sistema de magias lo mismo, FFVII el cual es tu favorito, utiliza un sistema de materias que no es mas que meterse una piedra en una parte del cuerpo para darte una magia, nada realmente muy distinto de lo que se hace en FFXV. En FFI, II y FFIII (y realmente cualquiera anterior al VII) la magia era magia de verdad, proveniente de magos, no de piedras especiales. Es mas, juega a FFVI, que la magia es un tema central en ese juego contrariamente a FFVII.

- Personajes lo mismo. A partir de FFIV empezaron a desarrollarse mas a los personajes, antes de eso no tenían ningún tipo de desarrollo. El desarrollo de los personajes en los primeros era anecdótico, hasta tal punto que los personajes del primer Final Fantasy carecían de nombre, directamente. Eran simplemente "los Caballeros de la Luz".

El juego tiene sus problemas, especialmente en el tema narrativo, pues si bien sus personajes principales se desarrollan de una forma bastante buena, lo que es el desarrollo de la historia deja mucho que desear, y jode mucho porque la historia tenía potencial para ser la mejor de absolutamente toda la saga. Hay cosas que son criticables y tal, pero decir que no es un FF está completamente fuera de lugar porque no puede ser mas subjetivo. Sin ir mas lejos, para todos tus ejemplos has cogido solo cosas que están desde FFIV, obviando que hay una entrega original y con eso, al menos para mi, pierde validez todo intento de decir que "esto no es un FF". Yo también puedo decir que FFVII, tu FF favorito, no es un Final Fantasy porque no hay nada en el que me recuerde a Final Fantasy y, sin embargo, Final Fantasy XV si que tiene muchos elementos que me recuerdan al primer Final Fantasy (grupo de 4 héroes, el cristal como tema central, un enemigo lleno de odio a los 4 héroes sea por la razón que sea...)

djlogan83 escribió:-Historia. En todos los FF hasta el X por lo menos, pagabas el juego y tenias una historia de principio a fín. No una historia a medias, en la cual tienes que comprar 3 DLC's para completarla, también tienes que comprar la pelicula (la cual no he visto y no se si la vere...), dentro de dos años saldra otro dlc con el verdadero final
Lunafreya fingio su muerte ya que en relidad se cepillaba a Ignis y asi poder irse con el cuando ya no quedase nadie a quien tumbar...
y así no creo que sea forma de contar una historia, menos en un FF.


Y esto no es un problema de este juego, es un problema de la generación en la que estamos, directamente. Sin embargo, cierto es que DLC's no hemos tenido hasta ahora, pero si que hemos tenido precuelas (Crisis Core: Final Fantasy VII), una película para saber la continuación (FFVII: Advent Children), otro juego si quieres ahondar mas en un personaje y ver que pasó después de FFVII (Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII). Y con respecto a lo de que la historia está recortada es innegable, que esos recortes se vayan a subsanar con los DLC's ya habrá que verlo y ver si realmente "la historia está mal contada debido a esto" o son simples DLC's que son completamente irrelevante en la misma.

Y por cierto,
mueren todos, no solo Luna y Noctis.

Sigues sin entenderlo, como ya te he dicho... los FF han ido evolucionando, tanto en combate, como magias como summons como historia, principalmente por las dificultades técnicas que tenian los primeros en NES. Decir que FFXV te parece mas FF que el 7 porque tiene mas similitudes con el 1º porque tiene 4 personajes y el antagonista odia a los 4... Es como decir que el Fifa se parece al FF porque hay hierba verde y puedes guardar la partida.

Los FF siempre han llevado una evolución, la cual para mi alcanzo su punto algido en PSX. A partid de ahí perdio la esencia con cada entrega a peor. No lo digo yo, lo dice una mayoria del sector que son fans de FF

Porque para mí y seguramente objetivamente hablando el 7 sea el mejor? Porque es el que mejor reune todas las cualidades de FF. Solo tienes que ver todos los spin offs que han sacado, que por cierto, esos SI los habia jugado, al igual que he visto advent children.

Que el 7 no te gusta? Me parece genial. Pero es indiscutible que sea el mejor globalmente. Las muestras estan ahí. Spin-offs, pelicula, remake y una legión de fans detras. Algo querra decir no?

Lo de los DLC's se que es un problema de esta generación (bueno de la pasada ya que es cuando empezo el boom). Pero no quita que sea una guarrada igualmente. FF7 añadio los spin off's y pelicula como COMPLEMENTO al juego. FFXV añade los DLC's para poder enterarte de la historia PRINCIPAL. Esa es la diferencia mas clara.

A lo de la materia en FF7, tenias mucho mas estrategia donde elegir, ya que aparte de una amplia variedad de magias y summons, cada materia te subia unas estadisticas y te bajaba otras. Al margen de todas las estadisticas que tenian los personajes, cosa que aquí se ha ignorado por completo ya que unicamente tienen poder de ataque, defensa y entereza.

Vuelvo a incidir en que la estrategia se la han ventilado por completo con el sistema de combate, ya que cualquier persona con aporrear el circulo y tirarse pociones puede terminar facilmente el juego.

El mundo sí, es mundo abierto. Pero al final no deja de ser un pasillo en el cual te dicen donde tienes que pillar la siguiente misión y a donde tienes que ir. Inclusive las secundarias te aparecen en el mapa donde estan, no te las vas encontrando por casualidad. Y al final es pillar mision, pillar el regalia y saltarte el camino por 10 giles, lo que no deja de ser un pasillo al fin y al cabo.

Al juego le ha faltado un año de desarrollo y no haber abusado de los DLC's y haber pulido mecanicas. Todo el mundo opina igual. Pitioss es una gran mazmorra pero con un control chapucero y una camara penosa. Han querido meter un tomb raider en un FF, y la idea no es mala, pero el contro sinceramente es de pena para esa mazmorra.


Como juego es un juegazo, pero no es Final Fantasy.
Que pesado con que no es Final Fantasy, leches

salu2
Pues sí, de hecho, para mí es más Final Fantasy que mejor juego.
Dejo claro que a mí me ha encantado, pero tiene lagunas y lagunones de tamaño industrial y ya no en lo argumental si no en lo jugable.
En fin, para mí gran FF y juego bastante bueno pero no todo lo que esperaba.

Saludos!
Yo estoy encsntado con este Final, sí, la historia está contada a cachos, pitioss dan ganas de cortarse las venas y no mueres porque siempre tendrás una cola de fénix ya que el dinero sobra en el juego, pero si han sacado esto con 10 años de altibajos en el desarrollo se hace la boca agua con un desarrollo bien llevado y puliendo este final xv, es más el remake del VII me llamaba algo pero tras ver la estructura del XV lo quiero ya. Y eso de que no es un FF, joder desde Kefka que no veía un malo tan de FF .
Franz_Fer escribió:Veo mucho argumento calcado de ciertos youtubers de referencia xD.


Esta es la clave.

Me imagino el mismo argumento en otros juegos: "Mario Galaxy está muy bien, pero claro no es un Mario".
i4axis escribió:@zeles Esta es la historia que he conseguido entender del juego con toda la información que hay, que puedo equivocarme en algunas cosas pero en general me atrevo a decir que está bien:
Final Fantasy XV cuenta la historia de una guerra muy antigua entre Dioses Sidéreos que vagaban por la tierra:
Leviatán, Titán, Shiva, Lamu, Bahamut e Ifrit.

Estos dioses conocidos como Los Seis/ Los Astrales, llevaron a Eos y su civilización principal, Solheim, a una época de esplendor. Llegado el momento, Ifrit decide que los humanos deben extinguirse, traiciona al resto de Sidéreos comenzando una guerra conocida como "Guerra Infausta".
Para destruir todo lo creado Ifrit crea un parásito que convierte a las personas en Cadentes. La traicción provoca que Solheim sea destruida.

La guerra, además, provoca la caida de tres dioses: Bahamut, Lamu y Shiva que son "destruidos" (en el sentido de que ya no pueden "caminar" por Eos, solo ser invocados o entrar en contacto) aunque consiguen derrotar a Ifrit (con lo que parece la ayuda de Ardyn).
Aunque Bahamut y Shiva antes de desaparecer eligen a las mujeres de la casa Fleuret como Oráculos (comunión con Shiva) y a los hombres de la casa Lucis Caleum como "Paladines" (recibiendo el poder de la Santalita, comunión con Bahamut).

Ahora lo probable:
Parece que en esta guerra se situa Ardyn, al que los Sidéreos concedieron durante la guerra los poderes del Oráculo y los Lucis. Es digamos el "orginal". Capacidad de curar y absorver la enfermedad (como un Oráculo), además las habilidades de mágia y combate (mismas que un rey de Lucis). Ardyn decide usar sus poderes para absorver la enfermedad e impedir que se extienda.
Cuando la guerra acaba y Ifrit es derrotado, el resto de Dioses lo declaran impuro y conceden a un familiar suyo "Izunia Lucis Caleum" el honor de ser "el elegido", Izunia además destierra a Ardyn.

Ardyn se siente traicionado por su familia y los Dioses por lo que jura venganza. Desaparece durante miles de años, hasta que, por motivos desconocidos decide servir/aliarse con Ifrit y conseguir su venganza.

Volviendo a la historia:
+ De Solheim nacen cuatro paises: Accordo,Niflheim, Lucis y Tenebrae. Después de miles de años Niflheim aspira a formar un nuevo Solheim por lo que inicia su política expansiva. La guerra dura 250 años (del 358 al 605) momento en el Lucis y Accordo son derrotados, el rey de Lucis (Mors, abuelo de Noctis) decide levantar el muro y aislarse.
+ Reaparece Ardyn ofreciendo al emperador de Niflheim poder controlar y "producir" cadentes. Para así poner fin a la resistencia de Lucis.
+ Con la edad de 6 años, Bahamut/Cristal elige a Noctis como aquel que deverá sacrificarse para salvar el mundo del mal que está por venir.
+ Con la edad de 8 años, Noctis es infectado por lo que tiene que ir a Tenebrae a que el Oráculo le cure (absorviendo la enfermedad, este es el principio de la película).
+ Shiva "despierta" (vuelve a caminar por Eos) y se convierte en la guía de la Lunafreya, como Gentiana.
+ Regis sabiendo que va a perder tarde o temprano y a que está destinado Noctis, posiblemente precipita los hechos sacrificando Lucis antes de tiempo. Comienzo del juego.

¿Quien gana al final?
+ Ardyn, consigue su objetivo. Hacer un gran daño al mundo y destruir a los Lucis.
+ El resto de Sidéreos, que le ganan otra batalla a Ifrit. Hasta el siguiente intento de este supongo.
- Noctis salva el mundo, vale, pero al final solo es un peón usado por Bahamut para destruir a Ardyn definitivamente.


CC/ @sacky20 @Javi-akatsuki


¿De donde sale tanta información? Es decir, en el juego no sale todo eso, ¿no?

Creo recordar que había una novela o algo, ¿es cierto? Porque es que me he pasado el juego pero leyendo tu mensaje es como si me hubiera enterado más leyéndote que completando el juego xDD

Muy interesante.
Como se hace el impulso (deja una aura verdosa) cuando estas corriendo? Mete un mini aceleron. Lo veo en videos pero no me sale. :-?
Vamos a ver...la saga Final Fantasy no es como la saga Uncharted, o Halo, o Assassins Creed...esas sagas en las que los juegos son prácticamente iguales. Los únicos elementos que han tenido todas las entregas de la saga han sido momentos emocionantes, personajes que no son planos como en otros jrpg, combates épicos...y este juego tiene esas cosas. Así que SÍ es un Final Fantasy.

Todo lo demás (narrativa, invocaciones, sistema de combate, etc.) ha cambiado a lo largo de la saga. El problema es que solo habéis jugado del VII para adelante, y estáis acostumbrados a sagas como las que he dicho antes, en las que los juegos son iguales.

Hay más diferencias entre Final Fantasy I y los Final Fantasy de PSX, que entre esos y este FF XV. Así que venga, a ver si tenéis cojones de decir que Final Fantasy I no es un Final Fantasy.

@eRiKaXPiReNCe Pulsas L3 justo cuando se va a acabar la barra de energía.
soyun escribió:Vamos a ver...la saga Final Fantasy no es como la saga Uncharted, o Halo, o Assassins Creed...esas sagas en las que los juegos son prácticamente iguales. Los únicos elementos que han tenido todas las entregas de la saga han sido momentos émocionantes, personajes que no son planos como en otros jrpg, combates épicos...y este juego tiene esas cosas. Así que SÍ es un Final Fantasy.

Todo lo demás (narrativa, invocaciones, sistema de combate, etc.) ha cambiado a lo largo de la saga. Hay más diferencias entre Final Fantasy I y los Final Fantasy de PSX, que entre esos y este FF XV. Así que venga, a ver si tenéis cojones de decir que Final Fantasy I no es un Final Fantasy.

@eRiKaXPiReNCe Pulsas L3 justo cuando se va a acabar la barra de energía.

Y donde se pone que se visualice la barra? He buscado en opciones y no lo he visto... L3 en la competencia viene a ser? [sonrisa]
eRiKaXPiReNCe escribió:
soyun escribió:Vamos a ver...la saga Final Fantasy no es como la saga Uncharted, o Halo, o Assassins Creed...esas sagas en las que los juegos son prácticamente iguales. Los únicos elementos que han tenido todas las entregas de la saga han sido momentos émocionantes, personajes que no son planos como en otros jrpg, combates épicos...y este juego tiene esas cosas. Así que SÍ es un Final Fantasy.

Todo lo demás (narrativa, invocaciones, sistema de combate, etc.) ha cambiado a lo largo de la saga. Hay más diferencias entre Final Fantasy I y los Final Fantasy de PSX, que entre esos y este FF XV. Así que venga, a ver si tenéis cojones de decir que Final Fantasy I no es un Final Fantasy.

@eRiKaXPiReNCe Pulsas L3 justo cuando se va a acabar la barra de energía.

Y donde se pone que se visualice la barra? He buscado en opciones y no lo he visto... L3 en la competencia viene a ser? [sonrisa]


En las opciones viene si quieres que se muestre la barra de energia o barra "en", algo así.

L3 es apretar el stick izquierdo, imagino que será su análogo en el mando de xbox no? No sé si se pueden apretar o no.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y donde se pone que se visualice la barra? He buscado en opciones y no lo he visto... L3 en la competencia viene a ser? [sonrisa]

Preferencias -> Indicador de energía (penúltima opción) -> Sí. L3 es pulsar el joystick izquierdo XD
Gracias a ambos. Ahora ya apagué la consola. Mañana lo configuro. [fumando]
Dios mío el Zanar Aesthetics. Se hace el juego al 100%, seguido se hace el New Game + (solo la historia) y ahora de nuevo empieza a hacerse la historia, solo que con las voces en japonés.
Dijo que la historia no le pareció gran cosa, pero el tío se pasa el juego 3 veces seguidas xDDD
Yo no podría.
roach33 escribió:Qué maravilla el farmeo (rapido) de los picos de zu para crear magias artema de 999 de poder y rotura de límite de daño.

Los enemigos caen como moscas en las mazmorras y batidas gordas jajaja ratataaaa


Uuu acabo de leerte y me he puesto a investigar y telita... 999 de poder! Burraaaaaaada
Pues yo creo que si es un FF, y con todas las letras. La historia que tiene bien lo demuestra. O mas bien podria haberlo hecho si estuviera mejor contada. Pero las cosas como son, el tipo de trama es muy de FF. Una vez se hace el esfuerzo de entenderla, porque desgraciadamente hay que hacerlo, te deja el culo torcido. Y aun asi tengo fe en que arreglaran lo de la historia con futuros parches, de hecho ya han dicho que lo haran.

Por cierto, para mi uno de los mejores momentos del juego es.
La muerte de Luna, es algo tremendamente injusto y muy tragico.

la CGI impresionante, simplemente.

Escuece mucho porque de haber desarrollado bien la historia (que aun asi no es tan grave el tema, pero podria estar mejor contada) estariamos ante uno de los mas grandes.

Saludos.
djlogan83 escribió:Sigues sin entenderlo, como ya te he dicho... los FF han ido evolucionando, tanto en combate, como magias como summons como historia, principalmente por las dificultades técnicas que tenian los primeros en NES. Decir que FFXV te parece mas FF que el 7 porque tiene mas similitudes con el 1º porque tiene 4 personajes y el antagonista odia a los 4... Es como decir que el Fifa se parece al FF porque hay hierba verde y puedes guardar la partida.

Los FF siempre han llevado una evolución, la cual para mi alcanzo su punto algido en PSX. A partid de ahí perdio la esencia con cada entrega a peor. No lo digo yo, lo dice una mayoria del sector que son fans de FF

Porque para mí y seguramente objetivamente hablando el 7 sea el mejor? Porque es el que mejor reune todas las cualidades de FF. Solo tienes que ver todos los spin offs que han sacado, que por cierto, esos SI los habia jugado, al igual que he visto advent children.

Que el 7 no te gusta? Me parece genial. Pero es indiscutible que sea el mejor globalmente. Las muestras estan ahí. Spin-offs, pelicula, remake y una legión de fans detras. Algo querra decir no?

Lo de los DLC's se que es un problema de esta generación (bueno de la pasada ya que es cuando empezo el boom). Pero no quita que sea una guarrada igualmente. FF7 añadio los spin off's y pelicula como COMPLEMENTO al juego. FFXV añade los DLC's para poder enterarte de la historia PRINCIPAL. Esa es la diferencia mas clara.

A lo de la materia en FF7, tenias mucho mas estrategia donde elegir, ya que aparte de una amplia variedad de magias y summons, cada materia te subia unas estadisticas y te bajaba otras. Al margen de todas las estadisticas que tenian los personajes, cosa que aquí se ha ignorado por completo ya que unicamente tienen poder de ataque, defensa y entereza.

Vuelvo a incidir en que la estrategia se la han ventilado por completo con el sistema de combate, ya que cualquier persona con aporrear el circulo y tirarse pociones puede terminar facilmente el juego.

El mundo sí, es mundo abierto. Pero al final no deja de ser un pasillo en el cual te dicen donde tienes que pillar la siguiente misión y a donde tienes que ir. Inclusive las secundarias te aparecen en el mapa donde estan, no te las vas encontrando por casualidad. Y al final es pillar mision, pillar el regalia y saltarte el camino por 10 giles, lo que no deja de ser un pasillo al fin y al cabo.

Al juego le ha faltado un año de desarrollo y no haber abusado de los DLC's y haber pulido mecanicas. Todo el mundo opina igual. Pitioss es una gran mazmorra pero con un control chapucero y una camara penosa. Han querido meter un tomb raider en un FF, y la idea no es mala, pero el contro sinceramente es de pena para esa mazmorra.


Como juego es un juegazo, pero no es Final Fantasy.



No es que no te entienda, es que estoy completamente en desacuerdo. Vamos, es que lo que dices es un "como no me transmite lo que me transmitió Final Fantasy VII, no es un FF", nada mas. La evolución de FFVII te gustó, la evolución de FFXV no, así de simple. La realidad es que FFVII ya era completamente distinto a lo que fue Final Fantasy en sus inicios. Para mi es muy simple, Final Fantasy es un cúmulo de cosas. Final Fantasy VII tenía un mínimo de cosas que hacían que se notara que es la misma saga aun a pesar de que ni argumentalmente ni jugablemente tuviera casi nada que ver, y Final Fantasy XV tiene también un mínimo de cosas que lo hacen que sea un Final Fantasy. Es que yo que se, si no fuera por el nombre muchas veces no sabrías que es de la misma saga. Si Lost Odyssey se hubiera llamado Final Fantasy XIII, por poner un ejemplo, me lo habría creído. Lo mismo con Legend of Dragoon, cambias a los Dragoons por invocaciones y alguna otra cosilla y tienes un Final Fantasy. Final Fantasy normalmente es mas un "sello de calidad" de buen argumento, buenos personajes, buena calidad como producto en general que unas características idénticas entre juegos, porque a mi Final Fantasy VIII me lo llaman de otra forma que no sea FF y me lo hubiera creido

Es que leyéndote me doy cuenta de que hay muchísimas cosas de este juego que dices por decir, porque tienen 0 sentido. Dices que en este juego solo tienes "ataque, defensa y entereza". Curiosamente defensa y entereza son exactamente lo mismo (la entereza sube la defensa), y no solo tienes esas 3 cosas. Tienes Fuerza (ataque), Entereza (defensa), defensa a proyectiles, % de daño mágico, % de defensa mágica, % de crítico, Magia (que afecta al daño que haces con magia), Espíritu (que afecta al daño que recibes con magia)... A todo eso se le suma el Poder de las magias (que afectan directamente al daño que hace esa magia en sí), HP, MP y estadísticas propias de cada arma (que incluso cada enemigo tiene debilidades a ARMAS de un tipo u otro, hay armas con las que es mas sencillo hacer fracturas, etc). Es que dices que tiene 2 stats y resulta que tienes como 14 xD

Luego lo de que es "mundo abierto pero es un pasillo"... ¿Acaso no ha sido así cada uno de los FF que han salido hasta ahora? ¿O me vas a decir que en FFVII tienes libertad desde el principio del juego o algo? En eso son exactamente iguales pero al contrario, aquí al libertad es al principio y no al final, y en los FF normales suele ser primero lineal y luego abierto. Que puedas desviarte unos metros no le da libertad, que yo esto ya lo dije ya hace tiempo y a mi FF nunca me ha parecido una saga con libertad, porque aunque puedas matar el tiempo al final o sigues la historia o sigues la historia, no tienes otras opciones.

Por último, cualquier persona con aporrear X podía pasarse FFVII, al menos en su historia. Si ya ibas a por cosas secundarias, ni en FFVII ni en FFXV te las pasas "aporreando botones". Y bueno, en ambos juegos aun para historia necesitarás usar objetos y alguna magia alguna vez, eso seguro.

djlogan83 escribió:Que el 7 no te gusta? Me parece genial. Pero es indiscutible que sea el mejor globalmente. Las muestras estan ahí. Spin-offs, pelicula, remake y una legión de fans detras. Algo querra decir no?


En ningún momento he dicho que no me guste, solo que tu argumento de por qué FFXV no es un FF es aplicable a FFVII, ya que pocas cosas tiene en común con los primeros FF. Simplemente utilizo como ejemplo tu Final Fantasy favorito, porque casualmente FFVI y FFVII fueron los que dijeron "ale, a partir de ahora Final Fantasy será así". Como han dicho por atrás, hay mucha gente que considera que FFVII tiene poco de FF y que no fue hasta Final Fantasy IX que se recuperó la esencia de la saga. Y bueno, respecto a lo de "y una legión de fans"... para mi lo de "ehh, que si 2 millones de personas lo dicen, por algo será, ¿no?" nunca me ha parecido un argumento válido. Si nos ponemos a esa, cualquier Call of Duty o FIFA es mucho mejor juego que Final Fantasy VII, y yo no estoy de acuerdo, ¿tu si?

Así que nada, por mi parte dejo el tema aquí, porque me parece absurdo seguir con el tema.


@eRiKaXPiReNCe No te hace falta ni el indicador de energía. Cuando Noctis corre, lleva todo el tiempo una animación y cuando se cansa deja de estar echado para adelante para ponerse erguido. Si justo en ese momento pulsas L3 listo. Por supuesto, con indicador de energía es mas sencillo y no tienesq ue estar pendiente de una animación, pero si te quieres quitar mierda de la pantalla... pues tienes ese truquito xD
FF XV es un Final Fantasy con todas las letras. Que haya incluido nuevas mecánicas no significa que no tenga el espíritu de un Final Fantasy. Puede gustarte más o gustarte menos, pero es un Final Fantasy desde la F a la Y.

De hecho, bebe muchísimo de un Final Fantasy tan clásico como el VI.
djlogan83 escribió:Que el 7 no te gusta? Me parece genial. Pero es indiscutible que sea el mejor globalmente. Las muestras estan ahí. Spin-offs, pelicula, remake y una legión de fans detras. Algo querra decir no?


No quiero meterme donde no me llaman pero +popularidad =/= +Calidad. Todo el que haya jugado al VI sabe de lo que hablo :-|
@rokyle ¿Lo dices por mi o por el? xD
Capell escribió:@rokyle ¿Lo dices por mi o por el? xD


Hice mal el quote [+risas]
Lo de generalizar en esta saga, en un sentido u otro , creo que un absurdo, ya que estos juegos dependen en gran medida de subjetivismos/elementos tan ambiguos/abstractos como su contexto ambiental/escenico, o lo que simpatices con los personajes, o lo que te atrape el diseño artistico/visual, lo te sumerja la historia, asi como su premisa, o la OST, o el combate, o el conjunto de todo lo demas, u otras variables que no tengan nada que ver con las anteriores pero para ti sean vitales etc etc, y todo eso, que es selectivo segun las prioridades de cada uno, y por ello, igualmente, subjetivo, determinará tanto el top de FF de cada uno, como lo que cada uno entiende por FF y lo que no, y mientras se exponga desde el subjetivismo, lo veo totalmente respetable, el error, vienen cuando ya se empieza a querer imponer una supuesta "realidad" a los demas, ya sea en los tops, o lo que es o no un FF, sea en un sentido y otro.
@Capell Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Resume bastante bien la situación actual de la saga. Quejas de los fans como "FFXV (o XIII) se pasa pulsando un botón", "no hay estrategia", "hay pocos elementos de rol", etc, etc, me parecen todo un desacierto por parte de la gente que las lanza (siempre y cuando esas críticas las digan comparándolo con otros FFs como el VII).

Sólo añadir que además de lo que has contado, que cada arma tiene su moveset. El mandoble puede ser la mejor arma para enemigos multitudinarios sin un gran poder ofensivo (por ejemplo los típicos perros que aparecen por el mapeado), mientras que para otros enemigos que te suelan derriba con sus ataques (como los férreos), es preferible llevar armas más ágiles, por exponer un caso. Si esos elementos no enriquecen la faceta estratégica del juego más que en otras entregas por turnos, pues que me digan los usuarios qué necesitan.

Esto dentro del contexto de que la trama de FFXV no es difícil para nada (de lo secundario me queda por hacer la mazmorra de nivel 99), pero es que ningún FF lo ha sido, tal y como dices.
Hola, alguien sabe si en la partida+ se quedan las misiones secundarias marcadas como hechas?
No quiero repetirlas otra vez.
Pesforever está baneado por "troll"
CloudStrifeFF7 escribió:@Capell Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Resume bastante bien la situación actual de la saga. Quejas de los fans como "FFXV (o XIII) se pasa pulsando un botón", "no hay estrategia", "hay pocos elementos de rol", etc, etc, me parecen todo un desacierto por parte de la gente que las lanza (siempre y cuando esas críticas las digan comparándolo con otros FFs como el VII).

Sólo añadir que además de lo que has contado, que cada arma tiene su moveset. El mandoble puede ser la mejor arma para enemigos multitudinarios sin un gran poder ofensivo (por ejemplo los típicos perros que aparecen por el mapeado), mientras que para otros enemigos que te suelan derriba con sus ataques (como los férreos), es preferible llevar armas más ágiles, por exponer un caso. Si esos elementos no enriquecen la faceta estratégica del juego más que en otras entregas por turnos, pues que me digan los usuarios qué necesitan.

Esto dentro del contexto de que la trama de FFXV no es difícil para nada (de lo secundario me queda por hacer la mazmorra de nivel 99), pero es que ningún FF lo ha sido, tal y como dices.


El problema no es que tenga pocos elementos de rol. Yo es más, creo que el juego es bastante fiel a sus raíces. El problema es lo obsoleto que se ha quedado en mecánicas. No ha sabido renovarse a los nuevos tiempos.

En juegos como The Witcher hasta cada secundaria tiene una historia detrás. Aquí las misiones secundarias son carteles que dicen "ve ahí y mata a este bicho" o ir a pescar porque sí dos millones de peces... No tienes decisión ni consecuencia, vayas o no a matar al bicho no va a cambiar nada, y lo importante del rol (no olvidemos que FF es un JRPG) es, precisamente, el poder de decisión.

FFXV no es un juego de rol, es un hack and slash tipo God of War pero en mundo abierto. Si lo consideras así, es un buen juego, ahora bien, como juego de rol es un 0 a la izquierda porque no hay elementos de rol. Por ejemplo estoy jugando a dishonored 2 y este sí que me parece un juegazo y tiene bastante más de rol que FFXV.
Pesforever escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:@Capell Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Resume bastante bien la situación actual de la saga. Quejas de los fans como "FFXV (o XIII) se pasa pulsando un botón", "no hay estrategia", "hay pocos elementos de rol", etc, etc, me parecen todo un desacierto por parte de la gente que las lanza (siempre y cuando esas críticas las digan comparándolo con otros FFs como el VII).

Sólo añadir que además de lo que has contado, que cada arma tiene su moveset. El mandoble puede ser la mejor arma para enemigos multitudinarios sin un gran poder ofensivo (por ejemplo los típicos perros que aparecen por el mapeado), mientras que para otros enemigos que te suelan derriba con sus ataques (como los férreos), es preferible llevar armas más ágiles, por exponer un caso. Si esos elementos no enriquecen la faceta estratégica del juego más que en otras entregas por turnos, pues que me digan los usuarios qué necesitan.

Esto dentro del contexto de que la trama de FFXV no es difícil para nada (de lo secundario me queda por hacer la mazmorra de nivel 99), pero es que ningún FF lo ha sido, tal y como dices.


El problema no es que tenga pocos elementos de rol. Yo es más, creo que el juego es bastante fiel a sus raíces. El problema es lo obsoleto que se ha quedado en mecánicas. No ha sabido renovarse a los nuevos tiempos.

En juegos como The Witcher hasta cada secundaria tiene una historia detrás. Aquí las misiones secundarias son carteles que dicen "ve ahí y mata a este bicho" o ir a pescar porque sí dos millones de peces... No tienes decisión ni consecuencia, vayas o no a matar al bicho no va a cambiar nada, y lo importante del rol (no olvidemos que FF es un JRPG) es, precisamente, el poder de decisión.

FFXV no es un juego de rol, es un hack and slash tipo God of War pero en mundo abierto. Si lo consideras así, es un buen juego, ahora bien, como juego de rol es un 0 a la izquierda porque no hay elementos de rol. Por ejemplo estoy jugando a dishonored 2 y este sí que me parece un juegazo y tiene bastante más de rol que FFXV.


FFXV es un juego de rol, un ARPG, por eso se parece a un hack and slash, porque un ARPG es la fusión entre el género hack and slash (por el tema de combates en tiempo real) y el género RPG.

De The Witcher 3 no puedo opinar porque aunque lo tengo, sólo lo jugué unas horas ya que no me enganchaba, pero sí es cierto que la mayoría de misiones de FFXV son muy básicas, no han evolucionado como deberían de haberlo hecho. Y es una pena porque se ha visto que si quieren, pueden hacer misiones bastante más interesantes. Por ejemplo la misión en la que Gladiolus quiere hacer unos fideos de gran calidad es una buena muestra. Tiene cierto trasfondo (aunque sea más cómico que otra cosa, lo cual no es malo) y te dan libertad de elección, ya que puedes escoger entre tres ingredientes siendo que cada uno de ellos te lleva a una zona diferente en la que encontrar el elemento que te piden (un huevo gigante en un nido, carne de marisco de un jefe o carne de bégimo).

También están las misiones de las hogueras. Estas misiones me gustan porque son diferentes a las habituales y fortalecen la relación entre los personajes. Son misiones realistas, no de recadero. Por ejemplo tras un día de acampada, Gladiolus me pregunto si quería recoger una flor especial que hay por la zona para regalársela a su hermana. Gladiolus sabe que Iris está colada por Noctis, así que quiere que sea el propio Noctis el que se la entregue. Detalles así me han gustado bastante.

Entiendo que haya misiones de recadero, porque siempre tiene que haber bastantes para tener cosas que hacer, el problema de FFXV es que le falta mucha chicha, son pocas las misiones que tienen algo de trasfondo y tampoco son la gran cosa. Recuerdo una misión de The Witcher 3 en la que tenía que seguir unas pistas en una aldea con un pozo que estaba muy bien. Lo más parecido que hay en FFXV es la misión de seguir a un Bégimo en mitad de la niebla para tenderle una emboscada. Le hacen falta más misiones así, pero bueno, sabiendo (según rumores) el marrón que tenía Tabata con este juego y el poco tiempo que le dieron, supongo que no pudieron hacer todo cuanto y como querían.
labor escribió:Para mi tampoco es un ff...esta tirando mas a ser un dragon age Inquisition.

Me pase el otro dia la mazmorra obligatoria por historia del capitulo 2 y ni un boss aparecio en ella.

12 horas llevo de momento y el 90 por ciento de ellas han sido horas muertas de pateos, coche y secundarias insulsas.

Me esperaba muchisimo mas de este, y creo que ese ha sido el problema...que tenia las espectativas demasiado altas.

Por ahora, como ff, para mi no llega ni al 6 siquiera :(


Ya es la segunda vez que te leo decir lo mismo...si que hay un boss. No suena ninguna música diferente ni nada que te haga pensar que lo es, a excepción de su diseño y de la dificultad del combate con respecto a los otros monstruos de la mazmorra.

Mandame pm y te adjunto captura, que Prompto le hizo una panorámica en mi partida bastante lograda.
Comparando las sensaciones que teniais jugando a vuestro primer FF hace 20 años con las sensaciones actuales despues de jugar innumerables juegos, suena muy objetivo todo.

Las opiniones de algunos parecen metidas con calzador, basandose en cosas que yo ni me habia planteado, el numero de fans, la cantidad de trabajos que han hecho a posteriori, la critica recibida... parece como si necesitarais que alguien apoyara vuestro criterio para que este tuviera mas valor.

Aceptarlo, lo que sentisteis cuando jugasteis por primera vez a un FF no volvera a ocurrir ni aunque os pusieran la obra maestra del siglo en vuestra manos, hoy dia si vuelves a rejugar esos FF que son tan tan buenos te das cuenta de que sigues adelante mas por nostalgia que por valoracion, un jugador nuevo no dura ni 1 hora jugando al FF VII hoy dia.
Capell escribió:No es que no te entienda, es que estoy completamente en desacuerdo. Vamos, es que lo que dices es un "como no me transmite lo que me transmitió Final Fantasy VII, no es un FF", nada mas. La evolución de FFVII te gustó, la evolución de FFXV no, así de simple. La realidad es que FFVII ya era completamente distinto a lo que fue Final Fantasy en sus inicios. Para mi es muy simple, Final Fantasy es un cúmulo de cosas. Final Fantasy VII tenía un mínimo de cosas que hacían que se notara que es la misma saga aun a pesar de que ni argumentalmente ni jugablemente tuviera casi nada que ver, y Final Fantasy XV tiene también un mínimo de cosas que lo hacen que sea un Final Fantasy. Es que yo que se, si no fuera por el nombre muchas veces no sabrías que es de la misma saga. Si Lost Odyssey se hubiera llamado Final Fantasy XIII, por poner un ejemplo, me lo habría creído. Lo mismo con Legend of Dragoon, cambias a los Dragoons por invocaciones y alguna otra cosilla y tienes un Final Fantasy. Final Fantasy normalmente es mas un "sello de calidad" de buen argumento, buenos personajes, buena calidad como producto en general que unas características idénticas entre juegos, porque a mi Final Fantasy VIII me lo llaman de otra forma que no sea FF y me lo hubiera creido


Es que eso mismo te he dicho al principio, el cúmulo de cosas que aquí no lo hay. Ni mas ni menos. De una evolución claramente ha ido a una in-volución. Y esto ha sido así desde el X. No lo digo yo, lo dice la gran mayoría.
Simplemente las argumentaciones que das no tienen ningún sentido.

Capell escribió:Es que leyéndote me doy cuenta de que hay muchísimas cosas de este juego que dices por decir, porque tienen 0 sentido. Dices que en este juego solo tienes "ataque, defensa y entereza". Curiosamente defensa y entereza son exactamente lo mismo (la entereza sube la defensa), y no solo tienes esas 3 cosas. Tienes Fuerza (ataque), Entereza (defensa), defensa a proyectiles, % de daño mágico, % de defensa mágica, % de crítico, Magia (que afecta al daño que haces con magia), Espíritu (que afecta al daño que recibes con magia)... A todo eso se le suma el Poder de las magias (que afectan directamente al daño que hace esa magia en sí), HP, MP y estadísticas propias de cada arma (que incluso cada enemigo tiene debilidades a ARMAS de un tipo u otro, hay armas con las que es mas sencillo hacer fracturas, etc). Es que dices que tiene 2 stats y resulta que tienes como 14 xD

Entereza sube HP MAX no defensa creo recordar. Me refiero a que solo tiene 3 stats utiles. Ya que las secundarias son totalmente relevantes en el 99% del juego.

Capell escribió:Luego lo de que es "mundo abierto pero es un pasillo"... ¿Acaso no ha sido así cada uno de los FF que han salido hasta ahora? ¿O me vas a decir que en FFVII tienes libertad desde el principio del juego o algo? En eso son exactamente iguales pero al contrario, aquí al libertad es al principio y no al final, y en los FF normales suele ser primero lineal y luego abierto. Que puedas desviarte unos metros no le da libertad, que yo esto ya lo dije ya hace tiempo y a mi FF nunca me ha parecido una saga con libertad, porque aunque puedas matar el tiempo al final o sigues la historia o sigues la historia, no tienes otras opciones.

Creo recordar, que en el 7 habia muchos puntos que no te decian ni te marcaban en el mapa donde tenias que ir...
Ahora mismo me viene a la cabeza el mercado muro y las baterias, la piedra angulár de Dio, la llave de los ancianos que tenias que buscarla por todo el mundo sin ninguna ayuda...
El chocobo dorado que ayuda te daban para conseguirlo? Un tío en una casa perdido de la mano de dios que te daba unas vagas pistas.
Que tengas un mundo enorme no lo hace menos pasillero como puedes comprobar.
Todo esto se aplica bastante al VIII en ciertos puntos.

Capell escribió:Por último, cualquier persona con aporrear X podía pasarse FFVII, al menos en su historia. Si ya ibas a por cosas secundarias, ni en FFVII ni en FFXV te las pasas "aporreando botones". Y bueno, en ambos juegos aun para historia necesitarás usar objetos y alguna magia alguna vez, eso seguro.

Claro, la puerta endemoniada la matabas solo aporreando el circulo, el dragon de 3 cabezas igual no? el robot de Reno de 3 brazos tambien verdad? El primer combate que te enfrentas a Rufus y a los 2 bosses del ascensor? Y Jenova-Sephitoth Angel-Sephiroth Dios dandole tambien al circulo sin ninguna estrategia no?
La primera vez que jugue al 7 no pude ni pasarmelo, me quede en Sephirot-Dios, wipee mil veces en mil combates por mala estrategia cosa que aquí solo he muerto 2 o 3 veces.

Capell escribió:En ningún momento he dicho que no me guste, solo que tu argumento de por qué FFXV no es un FF es aplicable a FFVII, ya que pocas cosas tiene en común con los primeros FF. Simplemente utilizo como ejemplo tu Final Fantasy favorito, porque casualmente FFVI y FFVII fueron los que dijeron "ale, a partir de ahora Final Fantasy será así". Como han dicho por atrás, hay mucha gente que considera que FFVII tiene poco de FF y que no fue hasta Final Fantasy IX que se recuperó la esencia de la saga. Y bueno, respecto a lo de "y una legión de fans"... para mi lo de "ehh, que si 2 millones de personas lo dicen, por algo será, ¿no?" nunca me ha parecido un argumento válido. Si nos ponemos a esa, cualquier Call of Duty o FIFA es mucho mejor juego que Final Fantasy VII, y yo no estoy de acuerdo, ¿tu si?

Es que yo no he dicho en ningún momento que el VII sea igual al I-X, solo que ha habido una corecta evolución, cosa que desde el X han ido hacia atras como los cangrejos. Principalmente en el sistema de combate, magias, summons.
No hablo del VII porque a mi me guste más si no por ser el más completo de la saga.
Este es más espectacular visualmente como juego pero parece que han querido terminar rapidamente todo, quitando muchas cosas.
Solamente tienes que ver todas las noticias que estan saliendo... Parches cada 2x3 arreglando cosas, parches para el capitulo 13, mas parches para añadir elementos, New Game+ que no se que utilidad tiene ya que todavia no he encontrado nada nuevo....

Capell escribió:Así que nada, por mi parte dejo el tema aquí, porque me parece absurdo seguir con el tema.

Estoy de acuerdo porque no me convence nada tus argumentaciones. A ti te parece un FF? Genial. A mi y a muchisima gente por lo que veo no. Y por lo que parece si la gente no piensa como tú, esta totalmente equivocada o no da argumentaciones. Cosa que creo que te he dado unas cuantas. Que no te valen? Perfecto, ya que me valen a mí.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Macari0 escribió:
labor escribió:Para mi tampoco es un ff...esta tirando mas a ser un dragon age Inquisition.

Me pase el otro dia la mazmorra obligatoria por historia del capitulo 2 y ni un boss aparecio en ella.

12 horas llevo de momento y el 90 por ciento de ellas han sido horas muertas de pateos, coche y secundarias insulsas.

Me esperaba muchisimo mas de este, y creo que ese ha sido el problema...que tenia las espectativas demasiado altas.

Por ahora, como ff, para mi no llega ni al 6 siquiera :(


Ya es la segunda vez que te leo decir lo mismo...si que hay un boss. No suena ninguna música diferente ni nada que te haga pensar que lo es, a excepción de su diseño y de la dificultad del combate con respecto a los otros monstruos de la mazmorra.

Mandame pm y te adjunto captura, que Prompto le hizo una panorámica en mi partida bastante lograda.


Te mande un MP para que me adjuntases la foto del boss.

Tengo ya una sospecha de cual puede ser, pero vamos me parece una cagada que ni siquiera le metan un breve dialogo entre los personajes y te salga asi como asi como si fuera un simple enemigo normal y corriente...eso si es el que creo que es.
rokyle escribió:
djlogan83 escribió:Que el 7 no te gusta? Me parece genial. Pero es indiscutible que sea el mejor globalmente. Las muestras estan ahí. Spin-offs, pelicula, remake y una legión de fans detras. Algo querra decir no?


No quiero meterme donde no me llaman pero +popularidad =/= +Calidad. Todo el que haya jugado al VI sabe de lo que hablo :-|

En eso estoy totálmente de acuerdo, creo que me exprese mal. No quería decir que por muchos spins-off, películas que tuviera el VII fuera mejor. Queria decir que hicieron todo eso por ser el título más aclamado y con mejor acogida por parte de la gente.
El VI es un juegazo como la copa de un pino, al igual que el resto hasta el X en mayor o m enos medido. Solo hablo del VII como el mas completo en todos los apartados a nivel global.
Bueno, sacado el platino ya puedo decir que veo éste ffxv como el proyecto de lo que podía haber sido.

Historia principal corta, con poca chicha y atropellada encima en momentos clave.
Misiones secundarias absurdas pensadas para alargar innecesariamente el tiempo de juego olbigándonos a ir de una punta a otra del mapa y luego volver para darle un pescado a un gatito que pasa hambre.
Sistema de combate interesante y adictivo pero caótico en cuanto se juntan más de 2 enemigos sobre todo por el tema de la cámara... Ay, la puta cámara...
Sistema de magias inútil y desaprovechado. Utilicé un par de veces, vi que hacía más destrozos que daños y ni con un palo nunca más.
Dificultad...inexistente? Te matan a todos y puedes usar un fenix? Te meten en agonía de una hostia y se te pasa con una poción?
He muerto una vez aterrizando el regalia type-f y otra soltando el mando en un combate después de finalizar el juego... Para ver como era lo de lo morir! Y por lo visto en fácil te va reviviendo Carbuncle automáticamente?

En fin, lo dicho... Juego con 10 años de desarollo que tiene fallos imperdonables de diseño, fluidez y desarollo jugable, pero aún así y con todo no deja de ser un buen juego, un juego de 7,5... Lo que pasa es que con ese nombre se espera un juego sobresaliente .
Una lástima.
El juego es totalmente incompleto si no tenemos en cuenta kingsglaive y brothrerhood. Para mí es esencial tener en cuenta la película y el anime para entender y disfrutar la historia. Por lo visto ha sido un error dividirla de esta manera ya que no todo el mundo se molestará en verlas. Si esas relaciones del pasado que salen en Brotherhood hubieran estado en el juego mediante cinemáticas y Kingsglaive lo que era en un principio, la huida de Noctis y sus compañeros de Insomnia. Cambiamos A Nyx por Noctis, dejamos la misma historia y hubiéramos tenido un juegazo super redondo y enorme en cuanto a historia.
Debo ser raro; 80h capítulo 8, y me encanta, de echo no dejo de hacer secundarias porque no quiero que el juego se termine y eso me pasa con pocos juegos.
@djlogan83 No, si ya me di cuenta de que mis argumentaciones no te estaban valiendo para nada, por eso mismo preferí zanjar el tema. Y a mi las tuyas tampoco me parece que se adecuen a la realidad, ya que pienso que te basas enteramente en las sensaciones que te dio cada juego al jugarlo y, sinceramente, así no se puede decir si un juego debería o no pertenecer a una saga (que en realidad es muy fácil, en una saga con títulos tan diferentes entre sí, con que lleve el nombre ya pertenece a esa saga, no haría falta dar mas detalles, pero es que encima FFXV tiene ese cúmulo de cosas que no quieres ver). Además, es como la tercera o cuarta vez que utilizas el comodín de "la mayoría", y no se si te has dado cuenta pero esa "mayoría" por aquí no se esta viendo, casualmente hay unos pocos que han dicho que es un FF totalmente al igual que hay unos pocos que dicen que no es un FF. Luego, me parece correctísimo que digas que "las argumentaciones que doy no tienen ningún sentido", pero al menos intenta esforzarte en contra-argumentarlas. Tachar de estúpido es muy sencillo, lo difícil es contra-argumentar, y no lo has hecho una sola vez.

Te he dado hechos objetivos como similitudes en la historia, en el mundo, en bases argumentales, tienes similitudes en el diseño artístico, musical... Pero bueno, si tu dices que son cosas sin sentido, pues será verdad :) Mucho mejor decir que ese cúmulo de cosas no está pero no decir a que cúmulo de cosas te refieres y decir cosas como esta, que dejan aun mas claro que todo lo que dices es completamente subjetivo:

djlogan83 escribió:Es que yo no he dicho en ningún momento que el VII sea igual al I-X, solo que ha habido una corecta evolución, cosa que desde el X han ido hacia atras como los cangrejos. Principalmente en el sistema de combate, magias, summons.
No hablo del VII porque a mi me guste más si no por ser el más completo de la saga.


Vamos, es que mas subjetivo que decir "pues esta evolución vale y esta no"... nada. Si al menos se dieran detalles...
Alguien me puede decir como se hace para tener 9999 de vida?
@cristan Gladio creo que llega por si mismo, los demás tiene que ser con accesorios que te suban vitalidad. El que te dan cuando matas al Adamantaimai te pone en 9999 independientemente de la vida que tengas, y luego hay cosas como la Supercoraza Magitek que son muy buenos porque dan un "mix" de atributos, que son 2000 de vida, 100 de fuerza y 70 de entereza, eso sí, cuesta una burrada conseguirlas (yo no tengo ni una, por ejemplo xD)
Por dar mi opinión, que no es absoluta ni pretendo hacer creer que la mía es superior a las demás, tengo que decir que este Final Fantasy es un buen juego, un juego bastante entretenido, eso si, más que nada por su end game que por otra cosa.

A mi modo de pensar creo que este juego no se merece una numeración para el solo, le podrían haber puesto cualquier nombre que se sacasen de la manga (hay bastante FF buenos sin numeración correlativa).

Si nos ponemos a pensar, el juego hasta el capítulo 9 pasan 3 cosas "relevantes" a partir de ahí pasa todo lo relevante y encima parte de ello lo tienes que medio deducir por ti mismo porque lo dan por hecho. Entiendo que puedan cambiar las mecánicas del juego, me parece correcto, con la tecnología que existe no se puede extender hasta el infinito el sistema de combate de 4 tíos parados frente a los enemigos esperando a que cada uno haga su ataque.

Lo que no entiendo es que se intente comparar este juego en conjunto con FF V, VI, VII, VIII, IX, X, XII e incluso el XIII !!

El conjunto de los Final Fantasy numerados me parece superior en cuanto a conjunto: historia, personajes, escenarios, magias e invocaciones, contenidos secundarios. Que si, que vale que han metido al Bégimo, a dos tíos que se llamen Biggs y Wedge, invocaciones típicas de los FF, frases como "Allévoy", el cristal y demás objetos que hacen que se parezca a un FF, pero para mí, no se merece tal numeración.

Como ya dije arriba, hasta el capítulo 9 pasan 3 cosas relevantes nada más.....en cualquier otro FF la historia va encadenando hechos que van haciendo una historia epiquísima y te dan unas ganas de saber lo que pasa de manera exagerada:
FFVII: conocemos a Sefirot en el edificio Shinra, escapamos de Midgar, conocemos la historia de Cloud y Sefirot en Nibelheim, vamos a Junon y peleamos contra Jénova. (Todo esto pasa de seguido casi y sin largo espacios de tiempo entre una y otra)
FFVIII: Vamos a conseguir a Ifrit porque es nuestro requisito de examen, nos mandan a una guerra, volvemos y nos graduamos y nos vuelven a mandar a otra misión y ahí van girando las tornas de la historia.
FFIX: Vamos a raptar a la princesa, nos derriban el barco volador, caemos en el bosque, tenemos que huir del bosque con escena épica corriendo, buscarnos la vida para conseguir otro barco volador e ir a Lindblum.

Este FF para mí merece estar en el cajón del FF Type 0 por ejemplo.
Capell escribió:@djlogan83 No, si ya me di cuenta de que mis argumentaciones no te estaban valiendo para nada, por eso mismo preferí zanjar el tema. Y a mi las tuyas tampoco me parece que se adecuen a la realidad, ya que pienso que te basas enteramente en las sensaciones que te dio cada juego al jugarlo y, sinceramente, así no se puede decir si un juego debería o no pertenecer a una saga (que en realidad es muy fácil, en una saga con títulos tan diferentes entre sí, con que lleve el nombre ya pertenece a esa saga, no haría falta dar mas detalles, pero es que encima FFXV tiene ese cúmulo de cosas que no quieres ver). Además, es como la tercera o cuarta vez que utilizas el comodín de "la mayoría", y no se si te has dado cuenta pero esa "mayoría" por aquí no se esta viendo, casualmente hay unos pocos que han dicho que es un FF totalmente al igual que hay unos pocos que dicen que no es un FF. Luego, me parece correctísimo que digas que "las argumentaciones que doy no tienen ningún sentido", pero al menos intenta esforzarte en contra-argumentarlas. Tachar de estúpido es muy sencillo, lo difícil es contra-argumentar, y no lo has hecho una sola vez.

Te he dado hechos objetivos como similitudes en la historia, en el mundo, en bases argumentales, tienes similitudes en el diseño artístico, musical... Pero bueno, si tu dices que son cosas sin sentido, pues será verdad :) Mucho mejor decir que ese cúmulo de cosas no está pero no decir a que cúmulo de cosas te refieres y decir cosas como esta, que dejan aun mas claro que todo lo que dices es completamente subjetivo:

djlogan83 escribió:Es que yo no he dicho en ningún momento que el VII sea igual al I-X, solo que ha habido una corecta evolución, cosa que desde el X han ido hacia atras como los cangrejos. Principalmente en el sistema de combate, magias, summons.
No hablo del VII porque a mi me guste más si no por ser el más completo de la saga.


Vamos, es que mas subjetivo que decir "pues esta evolución vale y esta no"... nada. Si al menos se dieran detalles...

Decir que como hay 4 personajes y que el antagonista tiene odio a todos ya se parece al primero y ya por eso es un FF es muy objetivo no?
Sigues sin argumentar nada, ya te he dado muchos argumentos que tú. Tanto en historia, magias, summons, tactica... cosas que de momento no has podido contra-argumentar...
Historia... intenta argumentar o justificar la historia de cualquier FF del I al X contra la del XV. Ya no te centres en el VII, simplemente intenta justificar una historia a medias.
Magias y summon... intenta argumentar la ausencia de magias o habilidades con la tecnología que disponemos hoy en dia. Intenta rebatir la variedad que alcanzo FF en su mejor epoca con que ahora solo dispongamos de 3 magias y 2 habilidades en el personaje principal con la tecnología que hay hoy en día.
Personajes... Intenta justificar que para conocer la historia de personajes haya que pagar por DLC's o peliculas o libros ya que en el juego en si esta totalmente incompleto, en la cual si quieres saber la historia tienes que pagar por todo. Y decir que es por la actual generación NO es una justificación porque igualmente me va a hacer pagar si quiero saber la historia completa.
Combate... Intenta justificar que haya alguna persona que no pueda terminar FFXV aporreando el circulo y tirandose pociones a lo loco. Te invito a que grabes un gameplay de FFVII o FFVIII o FFIX aporreando el circulo solamente y terminando el juego...
El boss mas dificil del juego... Ponerte en una pata y darle todo el rato al circulo... Y esperar hasta que caiga...
Lo vas a comparar de verdad con Arma Diamante? Con Ente Omega o Artema??

Por favor, justifica todo esto objetivamente.... o por lo menos da una explicación convincente...
Que para ti es FF? Me parece genial, pero aparte de similitudes básicas pocas cosas mas puede haber.

Yo hago un juego con 4 personajes y a uno lo llamo Luneth y ya es un FF porque tiene similitudes no?
Esa es tu respuesta objetiva? Solo por eso ya es mas Final Fantasy?

Replicas a la gente que dice que esto no es FF porque no da argumentos y todavia no he visto ningún argumento objetivo por tu parte por lo cual este es un FF.

Yo te estoy dando razones objetivas de que han casulizado el juego hasta el máximo extremo y esas razones son las que considero que esto no es FF. Principalmente por la dificultad que han ido quitando, por el sistema de combate que de una evolución a dejarlo en pulsa circulo hasta matar. Hemos pasado de farmear para poder matar ciertos bosses a pedir que pongan algo para no levear tan rapidamente porque si no es un rusheo ya que sin darnos cuenta y sin quererlo siempre vamos muy por encima del nivel que se necesita....
Mas razones objetivas?
Muyadito_69 escribió:con la tecnología que existe no se puede extender hasta el infinito el sistema de combate de 4 tíos parados frente a los enemigos esperando a que cada uno haga su ataque.


En ese sentido creo que FFXIII fue el acercamiento correcto. Nunca hay esa sensación de "nos estamos mirando las caras", siempre hay movimiento por parte de nuestros personajes y de los enemigos. Le faltó darle al jugador mas opciones en batalla como cambiar al líder pero para mi es el camino a seguir.
indiohospitalet escribió:Debo ser raro; 80h capítulo 8, y me encanta, de echo no dejo de hacer secundarias porque no quiero que el juego se termine y eso me pasa con pocos juegos.


No, eso no es raro; lo que no es normal es dedicarle más de 150 horas al juego para después decir que es una porquería.
44694 respuestas