Conclusiones del juego, así rápidas, de lo que me he gustado, lo que me ha parecido mejorable y lo que no me ha gustado, hacer hincapié en lo que me ha gustado ya que parece que todo el mundo se está centrando en lo que no:
Lo que me ha gustado:
La sensación de estar en todo momento ante una gran aventura, de hecho la gran aventura de la vida de los cuatro protagonistas.
El desarrollo de los cuatro protagonistas, el buen rollo que se desprende en todo momento, como cada uno ejerce su rol, el más serio, el gruñón, el bromista... todo bien hilado.
Los gráficos, he jugado la versión de One y nos hemos llevado la peor parte, menos resolución, filtro que lo emborrona todo, aun así el trabajo gráfico es brutal, no puedo ponerlo como negativo ya que he visto vídeos de como se ve en PS4 y todas mis quejas en este apartado quedan solventadas en esa plataforma.
La historia también me ha gustado mucho, viéndola en conjunto, juego+peli+brotherhood, pero queda demasiado evidente que habrá dlcs.
Las mazmorras y localizaciones en general me han parecido muy variadas y acertadas.
Lo que me ha parecido mejorable:
El combate, no es malo, es rápido, ameno, espectacular visualmente, pero para mi gusto demasiado frenético, a mí al menos no me da tiempo de pensarme una estrategia con calma, el modo táctico le tienen que dar una vuelta más, va todo muy rápido, al sistema de magias habría que darle otra vuelta más, está muy limitada, las que alteran estado han de ir ligadas con las de daño, por que?? las hazañas tampoco acabo de ver que tengan una gran utilidad y por último lo más negativo, esa sensación de que luchas solo, los otros tres realmente atacan muy poco y tienen muy poca IA para defenderse, por lo que todo el peso de la batalla cae sobre Noctis.
El sistema de habilidades, no me desagrada pero es demasiado grande y disperso y después a la hora de la verdad acabas luchando prácticamente igual en la primera hora que cuando llevas 30, eso deja patente que no funciona bien, no da profundidad a la batalla.
Lo que no me ha gustado:
El complejo de juego occidental, para mí es el gran error de este final fantasy... A mí me parece bien que quieran dar un enfoque más abierto, pero se les fue de las manos, mapa exageradamente grande, el regalia está muy bien, la primera vez que lo usas es genial, pero a la que llevas 10-15 viajes tediosos con él arriba y abajo por el mapa sin que te aporte nada más que una pérdida de tiempo es cuando el juego empieza a hacerse tedioso. Las misiones secundarias lo mismo, en vez de ponerme 50 misiones secundarias sin ningún tipo de trasfondo, ponme 10 pero que me cuenten una historia que me motive a hacerlas (aunque al final acabes yendo de X a Y, matar y volver), el mapa mucho más pequeño pero mucho más lleno le habría sentado genial, the witcher 3 es un claro ejemplo, de ponerte hacer una secundaria y daba gusto ir de x a y a hacer lo que sea ya que por el medio te encontrabas mil cosas por hacer muchas veces surgían nuevas misiones, te motivaba a hacer secundarias. Esa primera mitad del juego tan abierta, pero con todo taaan separado, los tiempos de carga inmensos, la secundarias que no aportan nada más que dinero y experiencia hacen que llegues a la segunda mitad un poco fuera de lugar, sin la historia demasiado clara. Creo que todo esto se podría haber hecho todo de otra manera para no "cansar" al usuario con trayectos muy muy pesados e inútiles...
Los DLC obligatorios para la historia, es la perrada más grande que he visto desde mass effect 3, es muy muy descarado que los dlcs los tienes que hacer sí o sí para entender la historia al completo (los que os lo hayáis pasado ya sabréis porqué).
Seguramente me dejo mil cosas en el tintero pero por último decir que a mí si me ha parecido un buen Final Fantasy, que el tiempo pasa, la gente evoluciona y los juegos también y nos tenemos que adaptar a ello, yo preferiría un juego por turnos, pero el tiempo cambia y hoy en día no venderían ni una cuarta parte si pusieran ese sistema.
También decir que el cap13 que todo el mundo pone a parir a mí no me desagradó, es más me recordó en cierta manera al edificio Shinra de final fantasy VII antes de salir de Midgard.
Un saludo y a disfrutar del juego y dejarse de tonterías, el juego es el que es y hay que disfrutarlo así o ponerse a otra cosa!