Final Fantasy XV

@Ishido20

Gracias, era que llevaba el anillo del dlc. Eso pasa por no leer.
Xais escribió:
JakCore escribió:Alguien me explica porque...

Noctis se pasa 10 años encerrado en una celda después de ser absorbido por el cristal???


He leído en un mensaje anterior que Bahamut te lo dice pero yo no me he enterado de nada.

No se pasa 10 años dentro de una celda, se pasa 10 años dentro del cristal, absorbiendo su poder, Bahamut te explica los detalles, luego simplemente te despiertas en la carcel de la isla nada más.

Eso lo pregunte yo y me dijeron que te lo explicaba bahamut, en realidad no preguntaba eso, todos sabemos que estas 10 años absorbiendo luz para fortalecerte, preguntaba, quien te saca del cristal o quien te deja en esa isla, o por que te despiertas en esa isla en concreto, supongo que Gladio y compañía te cogerían junto al cristal y te soltarían ahí alejado de Ardyn, aunque esa isla tiene un diseño bastante claro de que algo pasó o pasará, en un principio pensaba que allí estaba bahamut, la isla parece o haber sido atravesada por un rayo o como que tiene alas.
Ahora entiendo lo que se decía por aquí de Pitioss, que mazmorra más desesperante.
La isla al fondo
Imagen tiene pinta de combate épico y no que solo sea el lugar en el que despertamos tras 10 años.
vale, no he bajado la escalerilla de la mazmorra de Covadaurell y ya no tengo enemigos en la sala para hacer Lux. era algo importante?
Razielrice escribió:vale, no he bajado la escalerilla de la mazmorra de Covadaurell y ya no tengo enemigos en la sala para hacer Lux. era algo importante?

Uno de los laberintos secretos.
Si acampas o te vas a hacer otras misiones, al volver debería estar llena de monstruos de nuevo.
Ya me he pasado el juego. La verdad que me ha decepcionado bastante. Esperaba un juego tipo Kingdom Hearts pero con graficos mas realistas y la verdad que nada más lejos de la realidad. La jugabilidad en los combates importantes se basa practicamente en dar a la redonda, cuadrado para esquivar, alguna destreza, y muxo R2 para curarse hasta que salta el quicktime event espectacular o la parte de coro celestial espectacular tb xo con nula jugabilidad. Lo unico weno para mi es los 4 protagonistas que se hacen querer y los ataques combinados que molan muxo. El peor error con diferencia es que al curarte se pare el juego y que cuando mueras te den tiempo de sobras para resucitar. Hace que el juego sea un "paseo" sin ningun peligro real. Me he llevado un chasco muy grande y conforme iva jugando mas me iva gustando menos. Los combates de batida seria lo unico que salvaria y las mazmorras.
Que cosa mas cansina el Adamantainai...
Prefiero un boss dificil a un boss cansino de mas de 1h.
Ya podrían dejar tras pasarte el juego...
poder llevar la apariencia de los personajes con 10 años más, que Noctis así es brutal, muy parecido a su padre. Que obviamente estás en el pasado, lo sé, pero por pedir que no quede xD
Para sacar el pico de Zu como pimientos se hace? Me lo cargue 10 veces y sólo da carne. Le hago fracturas en el pico y no hay tu tía. [fumando]
Si se equipa a un mismo personaje con más de un Kupoamuleto, ¿multiplica su efecto o es como si solo llevara uno?
MrTrollX escribió:Ya podrían dejar tras pasarte el juego...
poder llevar la apariencia de los personajes con 10 años más, que Noctis así es brutal, muy parecido a su padre. Que obviamente estás en el pasado, lo sé, pero por pedir que no quede xD
Si fuese asi, seria el protagonista principal mas top en diseño con diferencia.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para sacar el pico de Zu como pimientos se hace? Me lo cargue 10 veces y sólo da carne. Le hago fracturas en el pico y no hay tu tía. [fumando]

Se hace así, yo también tuve que matarlo unas cuantas veces hasta que me lo soltó. Tómate la comida que hace que los enemigos suelten más objetos (no recuerdo cuál es), a mí me dio 3 picos de una sola vez.
A mi me está costando horrores acostumbrarme al sistema de batalla...

No es que sea un amante de los turnos, de hecho uno de los sistemas que más disfruto y me gusta lo tiene The Witcher (creo que aunque haya bastantes rivales puedes elegir bien a quien atacar e imprimir el ritmo que quieras al combate).

El de este Final Fantasy lo encuentro demasiado caótico. Cuando hay muchos rivales, entre los aliados y los enemigos, no puedo decidir bien a quien ataco, sólo fijando y haciendo lux, si le doy al círculo Noctis va dónde quiere, y en cuanto la cámara hace cuatro movimiento ya ni se dónde estoy, si me están pegando o que y de repente o agonía, o estoy dónde no espero, etc... ¿Algún consejo?

Si hubieran conseguido algo más de control y menos locuras de cámara me gustaría mucho porque lo encuentro original pero ahora mismo ni fu ni fa.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para sacar el pico de Zu como pimientos se hace? Me lo cargue 10 veces y sólo da carne. Le hago fracturas en el pico y no hay tu tía. [fumando]


Yo para farmear lo que hago es tomarme la comida que aumenta 100% el drop.

Lo mato, le doy a volver a la entrada, le doy a volver al último punto de descanso (la zona de camping del acantilado) y vuelvo al sitio de la cacería.

Así no hace falta ir al restaurante y sirve para matarle rápido.

La verdad que no se porque se hace respawn una vez muerto ... Pero lo leí en un foro guiri y funciona a la perfección.

Puedes estar veces que solo te de carne y luego unas cuantas seguidas el pico. Intenta siempre meterle fractura en el.

Si te lo da, siempre te da x3 de cantidad.

Yo haciendo unas 24 horas del juego que es lo que me tarda en gastarse el efecto de la comida suelo sacar unos 24/30.
Gary_Lester escribió:Si se equipa a un mismo personaje con más de un Kupoamuleto, ¿multiplica su efecto o es como si solo llevara uno?


Si, se multiplica.

Razielrice escribió:el unico problema de la magia es que te cargas a todo cristo... tu grupo incluido xD


En el DLC "Holiday Pack+" viene un Anillo de Resistencia que anula el fuego amigo. Es increible como cambia el combate con ello.
Jugon4Ever escribió:A mi me está costando horrores acostumbrarme al sistema de batalla...

No es que sea un amante de los turnos, de hecho uno de los sistemas que más disfruto y me gusta lo tiene The Witcher (creo que aunque haya bastantes rivales puedes elegir bien a quien atacar e imprimir el ritmo que quieras al combate).

El de este Final Fantasy lo encuentro demasiado caótico. Cuando hay muchos rivales, entre los aliados y los enemigos, no puedo decidir bien a quien ataco, sólo fijando y haciendo lux, si le doy al círculo Noctis va dónde quiere, y en cuanto la cámara hace cuatro movimiento ya ni se dónde estoy, si me están pegando o que y de repente o agonía, o estoy dónde no espero, etc... ¿Algún consejo?

Si hubieran conseguido algo más de control y menos locuras de cámara me gustaría mucho porque lo encuentro original pero ahora mismo ni fu ni fa.


Cambia los controles a tipo B o C. El problema que tiene el sistema por defecto (el A) es que no puedes defenderte con cuadrado y girar la cámara a la vez porque se utiliza el pulgar para las dos cosas. Fué cambiar y para mi la diferencia es notable. Te permite controlar más el campo de batalla ya que puedes defenderte (defensa pasa a L1) y girar la cámara mientras tanto para ajustar tu estrategia. Le da bastante aire al sistema de combate.

Y si te ves en un fregao con muchos enemigos a tu alrededor no temas utilizar Lux Itineris para escapar y reorganizarte. No hace falta que te lo indique el juego, con una simple pulsación Noctis escapará sea cual sea la situación hacia la dirección que apuntes. Otra habilidad que funciona de maravilla es la que Ignis te imbuye el arma con el elemento al que sea débil el enemigo. O la del punto de gravedad de Prompto. ;)

Saludos!
@roach33

Cual comida da 100% drop? Ahora me ha dado x3 dos veces seguidas. Sabe chino. XD

@soyun

Terminaste ya la mazmorra de 99? Alguna reflexion? XD
@eRiKaXPiReNCe Creo que acabas de hacerte Pitioss, ¿es posible terminarla saltándote la Capucha Negra?

Es que me está costando tela, y temo que me deje algo atrás.
eRiKaXPiReNCe escribió:@roach33

Cual comida da 100% drop? Ahora me ha dado x3 dos veces seguidas. Sabe chino. XD

@soyun

Terminaste ya la mazmorra de 99? Alguna reflexion? XD


Se llama "Rey, reina y principe"

En Lestalum en la zona del mirador hay una mujer que si te acercas a ella mientras come, Ignis aprende primero una receta que se llama Rey y principe que te da de drop un 50%.

Si vuelves al tiempo y te acercas de nuevo Ignis aprende la receta de 100%.

@gary_lester si la acabas, tienes que salir justo por dónde esta la capucha.

Aunque con lo liosa que es lo mismo té crees que la has acabado y sales por donde entraste.
Kappie escribió:
Gary_Lester escribió:Si se equipa a un mismo personaje con más de un Kupoamuleto, ¿multiplica su efecto o es como si solo llevara uno?


Si, se multiplica.

Razielrice escribió:el unico problema de la magia es que te cargas a todo cristo... tu grupo incluido xD


En el DLC "Holiday Pack+" viene un Anillo de Resistencia que anula el fuego amigo. Es increible como cambia el combate con ello.



Uoo que dices! No me habia fijado, mañana lo pruebo! gracias
Gary_Lester escribió:@eRiKaXPiReNCe Creo que acabas de hacerte Pitioss, ¿es posible terminarla saltándote la Capucha Negra?

Es que me está costando tela, y temo que me deje algo atrás.

Es que la finalidad de ese sitio es la capucha, lo demas que yo haya visto es comun. Mira en youtube si tienes cosa a no saber donde esta y au.

A mi me parecio desquiciante, y eso que amo los plataformas, pero el manejo es pauperrimo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que la finalidad de ese sitio es la capucha, lo demas que yo haya visto es comun. Mira en youtube si tienes cosa a no saber donde esta y au.

A mi me parecio desquiciante, y eso que amo los plataformas, pero el manejo es pauperrimo.


Es que voy por la parte de las diferentes perspectivas (que parece que vas andando por la pared) y estoy de los nervios, no se el rato que llevo con ella; y claro, a ver si voy a terminarla y me voy a dejar el objeto por la que la estoy haciendo.
Muchas gracias @Dark84 lo probaré a ver si mejora la cosa. De las primeras cosas que hice fue mirar los esquemas de controles pero al no poder personalizarlos y (ya les vale) obligarte a A B o C decidí dejar el por defecto y adaptarme yo. Lo dicho gracias.
Gary_Lester escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que la finalidad de ese sitio es la capucha, lo demas que yo haya visto es comun. Mira en youtube si tienes cosa a no saber donde esta y au.

A mi me parecio desquiciante, y eso que amo los plataformas, pero el manejo es pauperrimo.


Es que voy por la parte de las diferentes perspectivas (que parece que vas andando por la pared) y estoy de los nervios, no se el rato que llevo con ella; y claro, a ver si voy a terminarla y me voy a dejar el objeto por la que la estoy haciendo.

No es perdible (siempre podras obtenerlo vaya) pero con tanto mamoneo de la zona lo mismo ni das con el. Mira en youtube mejor. Yo lo hice como el que acabo la zona en 6 minutos. Esta en youtube el video.
eRiKaXPiReNCe escribió:@soyun

Terminaste ya la mazmorra de 99? Alguna reflexion? XD

Sí, ayer la terminé. Ya he hecho el 100% del juego. 150 horas, casi nada XD.

Sobre la mazmorra, lo único complicado son los ferrogantes, porque los dos bengales juntos tiras coro espectral y listo. Para los ferrogantes, lux impetus - alejarte - lux impetus - y así sucesivamente. Y magia de curación.

Y los consejos que te di hace un par de días:

- Personajes a nivel 99.
- Aprender todas las habilidades que tengan que ver con recuperación de vida (que se curan cuando van a morir, que cuando sacas a un aliado de agonía le recuperas toda la vida, etc.)
- Noctis equipado con capucha negra, cinta y lo que más VIT le dé (salvo el aro adamantino, que es para Ignis).
- Ignis equipado con manual de gran chambelán (este accesorio es fundamental, lo que hace es que cuando la vida de Noctis baja del 50%, te acercas a Ignis y te chuta automáticamente un elixir), aro adamantino (es el miembro clave del grupo, entre Concilio y el manual de gran chambelán te mantiene vivo al resto) y cinta.
- Usa solamente la destreza "Concilio" de Ignis, olvídate de las demás.
- Magia de curación que te rellena toda la vida (se hace usando de catalizador 2 ultrapociones).
- Comida de 100% de crítico (un ingrediente se compra en el mercado de Altissia y los otros dos en el mercado de Lestallum).
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Razielrice escribió:Bueno pues otro que se acaba de terminar la historia principal! ahora a completar el resto de cosas.
Una pregunta, la mazmorra de Pitioss que nivel es el recomendado?



Tener el avion y ya.

Es un poco rollo esa mazmorra mucho salto
¿Donde está situada la mazmorra Covadaurell? :-?
¿y cuanto tiempo se tarda en completar Pitioss?
@soyun

Para eso llevaré las magias 999. Para los Ferrogantes y las que convierten en rana/piedra que dan bastante por saco. L@s voy a crujir vivos. [chulito]

Por cierto Antes escribo... Ya saque 24 picos de Zu. Así da gusto. XD
roach33 escribió:Qué maravilla el farmeo (rapido) de los picos de zu para crear magias artema de 999 de poder y rotura de límite de daño.

Los enemigos caen como moscas en las mazmorras y batidas gordas jajaja ratataaaa


info?
Pegunta rapida,acabo de terminar el capitulo
13
,cuanto tiempo me queda para terminarlo a partir de ahi??? Es para saber si lo dejo para mañana o ya lo termino ahora

Soy nivel 46
ferry escribió:Pegunta rapida,acabo de terminar el capitulo
13
,cuanto tiempo me queda para terminarlo a partir de ahi??? Es para saber si lo dejo para mañana o ya lo termino ahora

Soy nivel 46

Yo lo dejaría para mañana. El final corto no es y la parte jugable lleva lo suyo.
eRiKaXPiReNCe escribió:No es perdible (siempre podras obtenerlo vaya) pero con tanto mamoneo de la zona lo mismo ni das con el. Mira en youtube mejor. Yo lo hice como el que acabo la zona en 6 minutos. Esta en youtube el video.


Muchas gracias. Ya he terminado la puñetera mazmorra y es odiosa a más no poder, la he terminado hasta mareado.

AngoraSaki escribió:¿Donde está situada la mazmorra Covadaurell? :-?
¿y cuanto tiempo se tarda en completar Pitioss?


Para Pitioss, depende de la maña que tengas porque es una mazmorra absolutamente de habilidad, pero si te paras a conseguir todo y las zonas se te atragantan lo justo, yo diría que te vas a tres horas facilmente. El control y la cámara dificultan mucho la fase.

Eso, o me estoy volviendo un manco XD
Buenas.

Tengo un par de dudillas. Me he pasado el juego pero estoy intentando hacer todas las mazmorras, misiones secundarias y demas en el capitulo 15.

¿Alguno os habeis pasado ya el juego haciendo Nueva Partida +? Solo queria saber si te lo puedes pasar todas las veces que quieras o solo es una vez.

Y otra duda que me ha surgido es... ¿Donde esta Pryna? La perra de pelo blanco que hacia parejita con Umbra.
Squallff8web escribió:¿Donde esta Pryna? La perra de pelo blanco que hacia parejita con Umbra.


Con el resto de material que recortaron del juego por falta de tiempo [qmparto]
Juego completado! 16 horas, en 4 dias. 0 misiones secundarios, he ido de cara al grano.

Breve review sin spoilers:
Como RPG este FFXV me ha encantado, que bien me lo he pasado. El juego tiene un toque a Super Mario Sunshine, por eso que tiene ese good-feeling como estando de vacaciones. Es un RPG muy ameno, divertido y diferente, no creo que haya nada similar en el mercado (road-trip cool friends RPG).
Es un juego para ponerse comodo en el sofa y disfrutar. Un juego bastante contemporaneo, que no busca el desafio sino mas el pasar un buen rato y pasarselo todo a la primera. Ya digo, como RPG IP nueva le daria un 8.

Ahora bien, si lo he de analizar como FINAL FANTASY, entonces lo de este juego es de juzgado de guardia. Combates de mierda semi-automaticos, es casi imposible morir, dificultad de risa, estrategia nula, desarrollo de personajes anecdotico, magias e invocaciones que no hace falta ni usar con protagonismo nulo, no hay cofres, historia que se resume en una secuencia larga de 5 minutos, no hay demasiada FANTASY, nula exploraicon (por muy grande que sea el mundo, esta vacio). Jugar a un Final Fantasy es prepararse para una secuenia introductoria que puede acercarse a la hora y tener muchas mas durante el juego, verse inmenso en una historia densa, llena de matizes, y un mundo rico de fantasia que explorar. Este FFXV tiene una secuencia inicial de.. 5 segundos? lol

En fin, ya digo, como RPG nueva IP es un 8, pero como Final Fantasy seria un 5 rascado. De todos modos, como experimento no esta mal, sobretodo despues del desarrollo tan complicado que ha tenido. Espero que FFXVI sea mas autentico.

P.S: El final del juego es algo tedioso, esa mision 13... me ha recordado al final de FFXII, donde tambien teniamos horas de mazmorra sin sentido.

Un saludo
Tengo una pregunta sobre el tema de postgame, endgame o de "hacer las cosas opcionales antes de que no haya vuelta atrás xD.

Alguien que se haya pasado el juego y esté haciendo el 100% y tal que me lea si no le importa [beer] .


Estoy en el capítulo 9 (recién empezado) y....
El siguiente punto de misión principal me avisa de que no podré volver a Altissia...supongo que se va a ir todo un poco a la M y por historia voy a irme de aquí y tal, pero también he entendido que si avanzo ya es hasta el final del juego sin poder volver a Lucis..¿Hasta el capítulo 15? ¿Es ya digamos más lineal hasta el 15 y entonces tras el final o antes puedo volver a Lucis y acabar cosas secundarias? ¿Debería hacer en Altissia todo o podré volver también de alguna forma? (Pinball, coliseo conseguir los 3.600.000 y tal..., monedas conmemorativas que puedes darle a un personaje, y demás...

Y otra duda más ¿En qué capítulo podré ya conseguir llaves para abrir las mazmorras o jefes o lo que haya tras las puertas ocultas cerca de los Mausoléos de los antigüos reyes de Lucis?

En general no sé si puedo ir tranquilo :( hacia delante ya en el capítulo 8 o debería al menos, acabar todo lo que tenga en Altissia de misiones secundarias y tal...por si luego solo puedo ir a Lucis :(

Espero que alguien pueda aclararme algo del tema sin spoilearme nada ^^"
40 horas y sigo enganchadisimo, tengo que ir a insonmia pero un día por otro me lió a hacer secundarias,pescar y batidas y pasan las horas jaja lo estoy disfrutando como un enano, hacia años que no me enganchaba un FF tanto desde el IX o X. Tengo unas ganas de meterme en esas misiones de nivel 99 ratataaaa [beer]
ArkFantasy escribió:Tengo una pregunta sobre el tema de postgame, endgame o de "hacer las cosas opcionales antes de que no haya vuelta atrás xD.

Alguien que se haya pasado el juego y esté haciendo el 100% y tal que me lea si no le importa [beer] .


Estoy en el capítulo 9 (recién empezado) y....
El siguiente punto de misión principal me avisa de que no podré volver a Altissia...supongo que se va a ir todo un poco a la M y por historia voy a irme de aquí y tal, pero también he entendido que si avanzo ya es hasta el final del juego sin poder volver a Lucis..¿Hasta el capítulo 15? ¿Es ya digamos más lineal hasta el 15 y entonces tras el final o antes puedo volver a Lucis y acabar cosas secundarias? ¿Debería hacer en Altissia todo o podré volver también de alguna forma? (Pinball, coliseo conseguir los 3.600.000 y tal..., monedas conmemorativas que puedes darle a un personaje, y demás...

Y otra duda más ¿En qué capítulo podré ya conseguir llaves para abrir las mazmorras o jefes o lo que haya tras las puertas ocultas cerca de los Mausoléos de los antigüos reyes de Lucis?

En general no sé si puedo ir tranquilo :( hacia delante ya en el capítulo 8 o debería al menos, acabar todo lo que tenga en Altissia de misiones secundarias y tal...por si luego solo puedo ir a Lucis :(

Espero que alguien pueda aclararme algo del tema sin spoilearme nada ^^"



Segui tranquilo, en el postgame ademas de hacer lo que dejaste de lado, se desbloquean mas cosas
Esto es lo que dijo Roberto Ferrari (segundo diseñador de personajes) sobre el desarrollo de la historia y los personajes a la hora de crear el juego:

-"son muy desorganizados [en clara referencia a Square Enix]. Nuestro personal (200 trabajadores) tuvo que trabajar en FFXV mientras la historia aún estaba pendiente de finalización. En 2013, la maldita historia cambiaba cada tres meses aproximadamente y la fecha de lanzamiento del juego estaba programada para diciembre de 2014. En el mundo de la animación, que es de donde vengo, la historia principal está acabada antes de contratar al personal para evitar este tipo de problemas"-. No cabe duda de que el desarrollo de 'Final Fantasy XV' fue bastante complicado, aunque con la entrada de Hajime Tabata como director se consiguió fijar un rumbo más estable.
Conclusiones del juego, así rápidas, de lo que me he gustado, lo que me ha parecido mejorable y lo que no me ha gustado, hacer hincapié en lo que me ha gustado ya que parece que todo el mundo se está centrando en lo que no:

Lo que me ha gustado:
La sensación de estar en todo momento ante una gran aventura, de hecho la gran aventura de la vida de los cuatro protagonistas.
El desarrollo de los cuatro protagonistas, el buen rollo que se desprende en todo momento, como cada uno ejerce su rol, el más serio, el gruñón, el bromista... todo bien hilado.
Los gráficos, he jugado la versión de One y nos hemos llevado la peor parte, menos resolución, filtro que lo emborrona todo, aun así el trabajo gráfico es brutal, no puedo ponerlo como negativo ya que he visto vídeos de como se ve en PS4 y todas mis quejas en este apartado quedan solventadas en esa plataforma.
La historia también me ha gustado mucho, viéndola en conjunto, juego+peli+brotherhood, pero queda demasiado evidente que habrá dlcs.
Las mazmorras y localizaciones en general me han parecido muy variadas y acertadas.

Lo que me ha parecido mejorable:
El combate, no es malo, es rápido, ameno, espectacular visualmente, pero para mi gusto demasiado frenético, a mí al menos no me da tiempo de pensarme una estrategia con calma, el modo táctico le tienen que dar una vuelta más, va todo muy rápido, al sistema de magias habría que darle otra vuelta más, está muy limitada, las que alteran estado han de ir ligadas con las de daño, por que?? las hazañas tampoco acabo de ver que tengan una gran utilidad y por último lo más negativo, esa sensación de que luchas solo, los otros tres realmente atacan muy poco y tienen muy poca IA para defenderse, por lo que todo el peso de la batalla cae sobre Noctis.
El sistema de habilidades, no me desagrada pero es demasiado grande y disperso y después a la hora de la verdad acabas luchando prácticamente igual en la primera hora que cuando llevas 30, eso deja patente que no funciona bien, no da profundidad a la batalla.

Lo que no me ha gustado:
El complejo de juego occidental, para mí es el gran error de este final fantasy... A mí me parece bien que quieran dar un enfoque más abierto, pero se les fue de las manos, mapa exageradamente grande, el regalia está muy bien, la primera vez que lo usas es genial, pero a la que llevas 10-15 viajes tediosos con él arriba y abajo por el mapa sin que te aporte nada más que una pérdida de tiempo es cuando el juego empieza a hacerse tedioso. Las misiones secundarias lo mismo, en vez de ponerme 50 misiones secundarias sin ningún tipo de trasfondo, ponme 10 pero que me cuenten una historia que me motive a hacerlas (aunque al final acabes yendo de X a Y, matar y volver), el mapa mucho más pequeño pero mucho más lleno le habría sentado genial, the witcher 3 es un claro ejemplo, de ponerte hacer una secundaria y daba gusto ir de x a y a hacer lo que sea ya que por el medio te encontrabas mil cosas por hacer muchas veces surgían nuevas misiones, te motivaba a hacer secundarias. Esa primera mitad del juego tan abierta, pero con todo taaan separado, los tiempos de carga inmensos, la secundarias que no aportan nada más que dinero y experiencia hacen que llegues a la segunda mitad un poco fuera de lugar, sin la historia demasiado clara. Creo que todo esto se podría haber hecho todo de otra manera para no "cansar" al usuario con trayectos muy muy pesados e inútiles...
Los DLC obligatorios para la historia, es la perrada más grande que he visto desde mass effect 3, es muy muy descarado que los dlcs los tienes que hacer sí o sí para entender la historia al completo (los que os lo hayáis pasado ya sabréis porqué).

Seguramente me dejo mil cosas en el tintero pero por último decir que a mí si me ha parecido un buen Final Fantasy, que el tiempo pasa, la gente evoluciona y los juegos también y nos tenemos que adaptar a ello, yo preferiría un juego por turnos, pero el tiempo cambia y hoy en día no venderían ni una cuarta parte si pusieran ese sistema.

También decir que el cap13 que todo el mundo pone a parir a mí no me desagradó, es más me recordó en cierta manera al edificio Shinra de final fantasy VII antes de salir de Midgard.

Un saludo y a disfrutar del juego y dejarse de tonterías, el juego es el que es y hay que disfrutarlo así o ponerse a otra cosa!
viconaru escribió:Esto es lo que dijo Roberto Ferrari (segundo diseñador de personajes) sobre el desarrollo de la historia y los personajes a la hora de crear el juego:

-"son muy desorganizados [en clara referencia a Square Enix]. Nuestro personal (200 trabajadores) tuvo que trabajar en FFXV mientras la historia aún estaba pendiente de finalización. En 2013, la maldita historia cambiaba cada tres meses aproximadamente y la fecha de lanzamiento del juego estaba programada para diciembre de 2014. En el mundo de la animación, que es de donde vengo, la historia principal está acabada antes de contratar al personal para evitar este tipo de problemas"-. No cabe duda de que el desarrollo de 'Final Fantasy XV' fue bastante complicado, aunque con la entrada de Hajime Tabata como director se consiguió fijar un rumbo más estable.


Si supiésemos toda la verdad de todos los cambios que ha sufrido el juego durante su desarrollo, aun apreciaríamos mucho mas si cabe el producto que tenemos en nuestras manos.
El capítulo 13 es lo más ESTÚPIDO que he visto en el juego. Da hasta mala leche la manera de marear la perdiz con el jugador.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Franz_Fer escribió:El capítulo 13 es lo más ESTÚPIDO que he visto en el juego. Da hasta mala leche la manera de marear la perdiz con el jugador.


Es el objetivo del capítulo; sentirte impotente y frustrado.
Recuerda leer las notas que te encuentres por el camino y escucha las radios, y sobretodo mira tus alrededores y escucha lo que te digan, que hay gente que pasa de ese capítulo y luego no se entera de la historia.
@Hevydevy lo sé, no me parece mal lo que pasa ni lo que te explican, pero no deja de ser tedioso y jugablemente muy poco divertido.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Franz_Fer escribió:@Hevydevy lo sé, no me parece mal lo que pasa ni lo que te explican, pero no deja de ser tedioso y jugablemente muy poco divertido.


Bueno, sólo tienes el anillo y Ardyn quiere jugar contigo traumandote. En cuanto a la jugabilidad, quieren cambiar esa parte chetando un poco más al anillo para que mate más rápido y tal, pero vaya... tal vez tendrían que haber añadido alguna cosa más, como más lugares para esconderte o poner más monstruos peligrosos
Maclo14 escribió:
viconaru escribió:Esto es lo que dijo Roberto Ferrari (segundo diseñador de personajes) sobre el desarrollo de la historia y los personajes a la hora de crear el juego:

-"son muy desorganizados [en clara referencia a Square Enix]. Nuestro personal (200 trabajadores) tuvo que trabajar en FFXV mientras la historia aún estaba pendiente de finalización. En 2013, la maldita historia cambiaba cada tres meses aproximadamente y la fecha de lanzamiento del juego estaba programada para diciembre de 2014. En el mundo de la animación, que es de donde vengo, la historia principal está acabada antes de contratar al personal para evitar este tipo de problemas"-. No cabe duda de que el desarrollo de 'Final Fantasy XV' fue bastante complicado, aunque con la entrada de Hajime Tabata como director se consiguió fijar un rumbo más estable.


Si supiésemos toda la verdad de todos los cambios que ha sufrido el juego durante su desarrollo, aun apreciaríamos mucho mas si cabe el producto que tenemos en nuestras manos.


Entiendo lo que quieres decir, pero yo personalmente no lo apreciaría más, el resultado es este Final Fantasy XV que puede gustar más o menos, es decir, yo valoro el producto final. Si el producto final es irregular debido a los problemas que ha tenido en su desarrollo no lo voy a apreciar más por ello, simplemente valorar el que el proyecto no haya acabado en un cajón. Eso sí, igual cuando tuvieron las cosas claras deberían haber dedicado más tiempo (sí, se que no debía ser muy viable y por eso lo han sacado así) a pulir todo aquello que parece común en las quejas de todo el mundo. Igual en unos años hay una definitive edition con todo como debería haber sido.
Al anillo deberían o meterle un up o meterle una rama de habilidades para obtener más cosas y bondades. Para mi es bastante mierder y casi inútil en combates potentes.

Y deberían empezar por hacer que no ocupase sitio en armas equipadas. Meterlo en algun botón libre y a su vez poder usar más habilidades moviéndote entre la rueda donde van las armas.

En cuanto a lo dicho por Ferrari eso se ve a leguas en el juego. Se nota fragmentado y con personajes que iban a tener peso y después salen 2 minutos. Así como las misiones de los Sidereos aquí te los plantan como capítulos enteros de manera artificial y seguramente en la idea inicial fuesen "capítulo 4 parte 1/2/3/4" etc y habría muchísima más duración en cada capítulo pero en fin.
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