Final Fantasy XV

Acabo de terminarme el juego. 76 horas y aun me quedan los laberintos, las cacerías tochas, subir la pesca y cosas como las carreras de chocobos que ni las he tocado. En general me ha gustado mucho el juego, lo más mejorable para mi gusto es la cámara, pasa igual que en los KH, del que hereda el sistema de combate. Sobre la trama pongo mis impresiones en spoiler.

En general creo que con la historia han querido hacer una crítica o visión alternativa actual de los míticos cuentos de hadas made in Final Fantasy, dándole un prisma más real a la personalidad del personaje protagonista. De inicio y hasta el final del juego Noctis es un personaje frustrado por su destino, al que han impuesto la responsabilidad de acabar una guerra desde que era pequeño. Para mi, temas como su amor por Luna son más artificio que otra cosa.

En el juego son muy usuales los comentarios de los tres compañeros en plan: "estarás deseando ver a Lunafreya" a los que su respuesta suelen ser vacilaciones como: "supongo". Lleva la hostia de años sin verla, desde que tenían como seis años, el sabe que es imposible que estén enamorados y ella igual, pero para todo su entorno es y debe ser así, entre otras cosas porque al Oráculo desde pequeña se la crió para "estar al lado del Entronado". Creo que han conseguido algo muy complejo con esto y lo admiro, tanto Noctis como Luna tienen un aura brutal que no había visto en otro juego, son conscientes de estar atrapados en una vida de la que no pueden elegir huir.

Esto me llamó mucho en la escena del tren donde Gladio lo abronca por no haberlo superado aun. En una historia corriente, en la que el protagonista estuviera por decisión propia en su situación, podría entenderse la bronca la Gladio, ya que a fin de cuentas los sucesos han ocurrido para que tu, que has decidido arriesgarte a ser el héroe, puedas seguir adelante. Pero Noctis nunca buscó la situación en la que se encuentra, está acorralado en un viaje que se ve obligado a hacer y encima tiene que cargar con la responsabilidad de la muerte de una persona que cree amar y con la ceguera de su amigo. Creo que es algo que da para debatir bastante

Luego he visto muchos comentarios en plan que no pega irse a ver chocobos cuando tienen que salvar el mundo. Para mi realmente tienen bastante sentido estas misiones porque muestran al Noctis feliz que prefiere estar pateandose el mundo y que no tiene ningún interés en ser el héroe (contrasta mucho con Nyx, el prota de la peli, que es todo lo contrario).

Respecto a lore y otros personajes, no me ha gustado mucho el giro en la historia de Ravus sin nisiquiera explicar más, que el destino del emperador de Nifelheim se reduzca a una frase en un combate o que a Nyx ni se le mencione en todo el juego (solo se le ve al final colgado del trono). Aun tengo que digerir más la historia pero en principio creo que realmente solo es un vehiculo para desarrollar más otros aspectos como los que comenté anteriormente. De hecho el final te da la sensación de un Noctis aliviado, como que ya ha hecho lo que se esperaba de el y que no le pidan más. Pero bueno ya iré comentando más adelante.

Salud
Pasado el Capitulo 1 y joder la historia a mi me esta gustando. Eso si hay que verse la pelicula para entender claramente lo que se esta cociendo... Un movimiento que no es de todo mi agrado pero en si la pelicula me encantó (Gracias a dios me la regalaron junto al juego estas Navidades :P) y Brotherhood esta tambien muy bien, un pena que no incluyesen todo desde un principio pero es lo que hay... De momento estoy encantadisimo con el juego.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Aconsejais usar la guia oficial para la localizacion de las secundarias y las mazmorras?
Es que veo que como no de ochocientas vueltas por el mismo mapa y no tenga potra, son imposibles de localizar sin guia.

Otra cosilla: recien acabado el capitulo 2, se pueden acceder a dos mazmorras secundarias, que son
el yacimiento de Balouve y los canales de Crestholm
pero por lo que me pone en la guia, la primera que he puesto es de nivel alto, y la segunda dicen que debe de pasarse cuando este a punto de finalizar el juego :s

Es que no va a haber ninguna mazmorra opcional que pueda realizar en el mismo momento del capitulo?
labor escribió:Aconsejais usar la guia oficial para la localizacion de las secundarias y las mazmorras?
Es que veo que como no de ochocientas vueltas por el mismo mapa y no tenga potra, son imposibles de localizar sin guia.

Otra cosilla: recien acabado el capitulo 2, se pueden acceder a dos mazmorras secundarias, que son
el yacimiento de Balouve y los canales de Crestholm
pero por lo que me pone en la guia, la primera que he puesto es de nivel alto, y la segunda dicen que debe de pasarse cuando este a punto de finalizar el juego :s

Es que no va a haber ninguna mazmorra opcional que pueda realizar en el mismo momento del capitulo?


No, no la hay. Si te acercas a esas dos mazmorras vas a durar un suspiro
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Franz_Fer pero ni en otros capitulos hay mazmorras secundarias que se puedan completar en el acto?
Todas las mazmorras secundarias son para el post game o casi el final del juego?
labor escribió:@Franz_Fer pero ni en otros capitulos hay mazmorras secundarias que se puedan completar en el acto?
Todas las mazmorras secundarias son para el post game o casi el final del juego?


No, no todas las mazmorras secundarias son para el post-game o casi el fina del juego. Casualmente a las que has ido son post-game, te has ido a mazmorras que piden Nivel 50.

Las mazmorras secundarias siempre han sido dificiles y en las que se necesita un nivel o habilidad alto, parte del encanto de las mazmorras es que son un reto. Aqui solo cambia que al ser un mundo abierto puedes acceder a ellas desde un principio. Pero desde el Nivel 30 o asi ya deberias poder hacer frente en condicione a algunas.
@labor no, las hay de niveles más moderados. Yo hice alguna que otra antes de entrar en la parte lineal siquiera. Pero depende de las secundarias que hagas y cuánto vayas por delante del nivel que te recomienda el juego para las misiones principales. En todo caso, entre la pesca, las batidas y que me ponía a hacer secundarias como excusa para ir explorando, no eché mucho en falta las mazmorras. Las estoy haciendo ahora que tengo nivel alto y quiero conseguir cosas antes de pasarme el juego.
A los que os habéis pasado el juego, ¿con qué nv os lo habéis acabado o bien es más recomendable?, tras alcanzar el nv 43 por fin me he decido a terminar el capitulo 3 y continuar un poco con los siguientes ya que tengo varias misiones en lugares por ahora inaccesibles y lo demás serían ya cacerías. XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Franz_Fer @Kappie ok, gracias a ambos.

En cuanto a lo de usar la guia oficial para localizar las secundarias tipo dar pociones, arreglar coche...que opinais? Es recomendable?

Es que si no tendria que dar 3000 vueltas por el mismo mapa hasta tener la suerte de dar con ellas no?
mithos_rla escribió:A los que os habéis pasado el juego, ¿con qué nv os lo habéis acabado o bien es más recomendable?, tras alcanzar el nv 43 por fin me he decido a terminar el capitulo 3 y continuar un poco con los siguientes ya que tengo varias misiones en lugares por ahora inaccesibles y lo demás serían ya cacerías. XD


con ese nivel vas sobrado para pasarte el juego.... Yo creo recordar que me le pasé con nivel 33...
labor escribió:En cuanto a lo de usar la guia oficial para localizar las secundarias tipo dar pociones, arreglar coche...que opinais? Es recomendable?


Puedes hacerlo pero con mucho cuidado.
La parta de la Historia principal esta bastante apartada de las Secundaria en la Guia. Pero puedes abrirla y que justo sea el listado de Jefes Finales... Hazlo pero con cuidado. Y por las secundarias no te agobies.

mithos_rla escribió:A los que os habéis pasado el juego, ¿con qué nv os lo habéis acabado o bien es más recomendable?, tras alcanzar el nv 43 por fin me he decido a terminar el capitulo 3 y continuar un poco con los siguientes ya que tengo varias misiones en lugares por ahora inaccesibles y lo demás serían ya cacerías. XD


El Nivel recomendado para el ultimo Capitulo es 45 [qmparto]

Asi que ya sabes, a subir 2 Niveles mas [rtfm]
labor escribió:@Franz_Fer @Kappie ok, gracias a ambos.

En cuanto a lo de usar la guia oficial para localizar las secundarias tipo dar pociones, arreglar coche...que opinais? Es recomendable?

Es que si no tendria que dar 3000 vueltas por el mismo mapa hasta tener la suerte de dar con ellas no?


Sinceramente, pararse a completar concretamente las secundarias de dar pociones o arreglar el coche es una tontería. No te aportan casi nada, están hechas para que si te las encuentras de casualidad, te pares, le des el objeto al tío y sigas para adelante, pero ponerse a completarlas así porque sí no te va a apotar nada. xD

De hecho pensaba que eran eventos aleatorios e infinitos.

El resto de secundarias te aparecen directamente en el mapa y esas sí las hice todas.
Por fin me pase la mazmorra 99. Digo por fin porque el 90% de la dificultad de esa mazmorra la da el retraso de la IA. Con los 2 Bengals casi estampo el mando... [+furioso]

Por lo demas adoro esta pequeña joya imperfecta que es FFXV.
Bueno... acabo de terminar la Torre Costlemark y me ha parecido un paseo (tal vez me preparé demasiado...). Me lo he pasado en "God Mode: ON". No he entrado en agonía ni una vez ni yo ni ninguno de mis acompañantes

Steyliff me pareció infinitamente mas difícil con los Tomberis y Maestros Tomberis.

Por si os sirve de ayuda os dejo mi configuración y equipo. Todo esta basado en maximizar el daño mágico.

Noctis: Caelum / Vaiu / Bautista / Arma según enemigo o Magia
Accesorios Noctis: Ceño mistico, Cinta, Capucha negra

Gladio: Duque de hierro / Indomable / Habilidad: Erradicacion
Accesorios Gladio: Coraza Magitek x2 / Cinta

Ignis: Vigilantes / Dragonarius / Habilidad: Concilio
Accesorios Ignis: Aro Adamantino / Cinta / Manual de gran chambelan

Prompto: Pena de muerte / Perforador omega / Habilidad: Magnetismo
Accesorios Prompto: Supercoraza magitek x3

Y el punto mas importante de todo esto: 102 hechizos Artema Lvl 99 (34 Hieloartema / 34 Piroartema / 34 Electroartema)

EDITO: me faltaba indicar una parte megaimportante, siempre que acampeis preparar de comida "Lasaña casera" te da +4000 de vida y lo mas importante, inmunidad a Hielo, Electro y Fuego (con determinados enemigos esto es primordial)

Simplemente usar los hechizos y concilio si estáis fastidiados. Nada mas.

Magnetismo os puede ayudar para "reagrupar" a todos los enemigos y después meter el pepinazo con el hechizo.

La unica parte "dificil" son los dos bengales gris que la IA es subnormal y hace estupideces. Tirar de coro espectral y atacar a saco.

Del accesorio de Ignis "Manual de gran chambelan" la verdad es que lo equipé para ver si funcionaba y ni una vez lo vi usar... así que lo veo un poco innecesario por lo menos con esta "táctica" al igual que los accesorios de Prompto son "megatochos" porque los tengo, pero cualquier accesorio que le de vida es mas que suficiente.

Para farmear los hechizos Artema hacer el farmeo de los pico de Zu que un rato (1 o 2 horas) sacáis los 60 picos necesarios para fabricar los hechizos (cada 10 picos + 99 de un elemento da 17 hechizos)

Saludos y espero que os ayude! [beer]
roach33 escribió:Para farmear los hechizos Artema hacer el farmeo de los pico de Zu que un rato (1 o 2 horas) sacáis los 60 picos necesarios para fabricar los hechizos (cada 10 picos + 99 de un elemento da 17 hechizos)


Porfin se como hacer Artema! [beer]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Corred, ahora mismo está el juego gratis en la Store de USA, gracias a Reddit me he enterado, id rápido antes de que se den cuenta del error!!! [plas]

Y comento algo del final del juego en Spoiler:
Mirad en vuestra pantalla abajo a la derecha [rtfm] [qmparto]
Yo también me lo he pillado gratis de la sotre USA
MonstruoAkina escribió:Y comento algo del final del juego en Spoiler:
Mirad en vuestra pantalla abajo a la derecha [rtfm] [qmparto]


El que?
Kappie escribió:
MonstruoAkina escribió:Y comento algo del final del juego en Spoiler:
Mirad en vuestra pantalla abajo a la derecha [rtfm] [qmparto]

El que?

que es una inocentada XD
Como dice Promto en algun combate "flipo con Noc" como reparte en niveles altos !!
Hoy he completado esto:
Imagen

Menudo curro con la Agujorosa, el pez más difícil del juego.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
roach33 escribió:Bueno... acabo de terminar la Torre Costlemark y me ha parecido un paseo (tal vez me preparé demasiado...). Me lo he pasado en "God Mode: ON". No he entrado en agonía ni una vez ni yo ni ninguno de mis acompañantes

Steyliff me pareció infinitamente mas difícil con los Tomberis y Maestros Tomberis.

Por si os sirve de ayuda os dejo mi configuración y equipo. Todo esta basado en maximizar el daño mágico.

Noctis: Caelum / Vaiu / Bautista / Arma según enemigo o Magia
Accesorios Noctis: Ceño mistico, Cinta, Capucha negra

Gladio: Duque de hierro / Indomable / Habilidad: Erradicacion
Accesorios Gladio: Coraza Magitek x2 / Cinta

Ignis: Vigilantes / Dragonarius / Habilidad: Concilio
Accesorios Ignis: Aro Adamantino / Cinta / Manual de gran chambelan

Prompto: Pena de muerte / Perforador omega / Habilidad: Magnetismo
Accesorios Prompto: Supercoraza magitek x3

Y el punto mas importante de todo esto: 102 hechizos Artema Lvl 99 (34 Hieloartema / 34 Piroartema / 34 Electroartema)

EDITO: me faltaba indicar una parte megaimportante, siempre que acampeis preparar de comida "Lasaña casera" te da +4000 de vida y lo mas importante, inmunidad a Hielo, Electro y Fuego (con determinados enemigos esto es primordial)

Simplemente usar los hechizos y concilio si estáis fastidiados. Nada mas.

Magnetismo os puede ayudar para "reagrupar" a todos los enemigos y después meter el pepinazo con el hechizo.

La unica parte "dificil" son los dos bengales gris que la IA es subnormal y hace estupideces. Tirar de coro espectral y atacar a saco.

Del accesorio de Ignis "Manual de gran chambelan" la verdad es que lo equipé para ver si funcionaba y ni una vez lo vi usar... así que lo veo un poco innecesario por lo menos con esta "táctica" al igual que los accesorios de Prompto son "megatochos" porque los tengo, pero cualquier accesorio que le de vida es mas que suficiente.

Para farmear los hechizos Artema hacer el farmeo de los pico de Zu que un rato (1 o 2 horas) sacáis los 60 picos necesarios para fabricar los hechizos (cada 10 picos + 99 de un elemento da 17 hechizos)

Saludos y espero que os ayude! [beer]


Exacto, es un paseo si te preparas tanto.

Yo para conseguir Artema me puse a jugar a la maquina de 10.000 giles en Altissia, que si consigues 99 puntos de item al final te da un muñeco. Ese muñeco te da 50+ hechizos artema, aunque yo juntaba 2 muñecos para tener x99 artemas, hasta tener uno de cada elemento.

Es relativamente sencillo, de hecho lo farmeaba mirando series y le daba todo el rato a la X y de vez en cuando cambiaba de bicho para que no se me muriera. Al final terminas con 99 items, sales de la maquina y recibes el muñeco!

Me lo pasé en normal, que es como tiene que hacerse >_>!
Duda:
Cuando Ignis
se queda ciego
aprende una nueva habilidad y desde entonces, no puedo utilizar Concilio. Pese a que lo vuelva a equipar, quitando la nueva habilidad, Concilio me sale en gris y no puedo usarla, pero las de Gladius y Prompto me salen en verde...

Alguien sabe porque pasa eso?
albertoooooooooo escribió:Duda:
Cuando Ignis
se queda ciego
aprende una nueva habilidad y desde entonces, no puedo utilizar Concilio. Pese a que lo vuelva a equipar, quitando la nueva habilidad, Concilio me sale en gris y no puedo usarla, pero las de Gladius y Prompto me salen en verde...

Alguien sabe porque pasa eso?


No puedes usarlas, precisamente, por que Ignis esta ciego.
Si vuelves a Lucis o Altissia con Umbra si puedes usar las Habilidades mientras estes alli.
Wicket escribió:Hoy he completado esto:
Imagen

Menudo curro con la Agujorosa, el pez más difícil del juego.


Algun consejo para que los peces piquen el anzuelo?
cada vez que quiero pescar me desespero por que tardo un monton en que piquen
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hevydevy

Uff eso me parecede locos.
Lo de ir mirando series mientras tocas el mando.
Entonces de media cuantas horas creesque es conseguir tu farmeo?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Noctisblue escribió:@Hevydevy

Uff eso me parecede locos.
Lo de ir mirando series mientras tocas el mando.
Entonces de media cuantas horas creesque es conseguir tu farmeo?


Tenía un muñeco cada hora, yo no miraba la pantalla, simplemente spammeaba X de vez en cuando y cambiaba de "bola" de rato en rato.
Si lo haces a conciencia, digo yo que en media hora puedes tener un muñeco, aunque también interviene la suerte. El caso es que debes golpear las cosillas que hacen que la bola rebote, llenar el marcador del medio, y luego hacer "carambola" con un monstruo, es decir, golpear un monstruo y que luego tu bola golpee una de las plataformas que hacen que rebotes, y eso abrirá la ruleta en la que te pueden tocar items.

Una vez tienes 99 items, sales de la maquina y recibes el muñeco. combinando 2 muñecos tienes x99 hechizos artema del elemento que le pongas!
Hevydevy escribió:
roach33 escribió:Bueno... acabo de terminar la Torre Costlemark y me ha parecido un paseo (tal vez me preparé demasiado...). Me lo he pasado en "God Mode: ON". No he entrado en agonía ni una vez ni yo ni ninguno de mis acompañantes

Steyliff me pareció infinitamente mas difícil con los Tomberis y Maestros Tomberis.

Por si os sirve de ayuda os dejo mi configuración y equipo. Todo esta basado en maximizar el daño mágico.

Noctis: Caelum / Vaiu / Bautista / Arma según enemigo o Magia
Accesorios Noctis: Ceño mistico, Cinta, Capucha negra

Gladio: Duque de hierro / Indomable / Habilidad: Erradicacion
Accesorios Gladio: Coraza Magitek x2 / Cinta

Ignis: Vigilantes / Dragonarius / Habilidad: Concilio
Accesorios Ignis: Aro Adamantino / Cinta / Manual de gran chambelan

Prompto: Pena de muerte / Perforador omega / Habilidad: Magnetismo
Accesorios Prompto: Supercoraza magitek x3

Y el punto mas importante de todo esto: 102 hechizos Artema Lvl 99 (34 Hieloartema / 34 Piroartema / 34 Electroartema)

EDITO: me faltaba indicar una parte megaimportante, siempre que acampeis preparar de comida "Lasaña casera" te da +4000 de vida y lo mas importante, inmunidad a Hielo, Electro y Fuego (con determinados enemigos esto es primordial)

Simplemente usar los hechizos y concilio si estáis fastidiados. Nada mas.

Magnetismo os puede ayudar para "reagrupar" a todos los enemigos y después meter el pepinazo con el hechizo.

La unica parte "dificil" son los dos bengales gris que la IA es subnormal y hace estupideces. Tirar de coro espectral y atacar a saco.

Del accesorio de Ignis "Manual de gran chambelan" la verdad es que lo equipé para ver si funcionaba y ni una vez lo vi usar... así que lo veo un poco innecesario por lo menos con esta "táctica" al igual que los accesorios de Prompto son "megatochos" porque los tengo, pero cualquier accesorio que le de vida es mas que suficiente.

Para farmear los hechizos Artema hacer el farmeo de los pico de Zu que un rato (1 o 2 horas) sacáis los 60 picos necesarios para fabricar los hechizos (cada 10 picos + 99 de un elemento da 17 hechizos)

Saludos y espero que os ayude! [beer]


Exacto, es un paseo si te preparas tanto.

Yo para conseguir Artema me puse a jugar a la maquina de 10.000 giles en Altissia, que si consigues 99 puntos de item al final te da un muñeco. Ese muñeco te da 50+ hechizos artema, aunque yo juntaba 2 muñecos para tener x99 artemas, hasta tener uno de cada elemento.

Es relativamente sencillo, de hecho lo farmeaba mirando series y le daba todo el rato a la X y de vez en cuando cambiaba de bicho para que no se me muriera. Al final terminas con 99 items, sales de la maquina y recibes el muñeco!

Me lo pasé en normal, que es como tiene que hacerse >_>!


Estais convirtiendo la parte más entretenida del juego, la única parte que supone un reto en una miserable concatenación de magias y salas...a tomar por el fistro XDDDDDDD

Yo "farmee" 2 corazas normales magitek y con eso ya me resulto un tremendamente más fácil... y creo que no morí en esa tanda ni una vez, tendrían que regular de alguna forma los combates de este juego para que suponga un reto, tampoco quiero que sea un Souls, pero...es que como te cargues...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Iroq escribió:
Hevydevy escribió:
roach33 escribió:Bueno... acabo de terminar la Torre Costlemark y me ha parecido un paseo (tal vez me preparé demasiado...). Me lo he pasado en "God Mode: ON". No he entrado en agonía ni una vez ni yo ni ninguno de mis acompañantes

Steyliff me pareció infinitamente mas difícil con los Tomberis y Maestros Tomberis.

Por si os sirve de ayuda os dejo mi configuración y equipo. Todo esta basado en maximizar el daño mágico.

Noctis: Caelum / Vaiu / Bautista / Arma según enemigo o Magia
Accesorios Noctis: Ceño mistico, Cinta, Capucha negra

Gladio: Duque de hierro / Indomable / Habilidad: Erradicacion
Accesorios Gladio: Coraza Magitek x2 / Cinta

Ignis: Vigilantes / Dragonarius / Habilidad: Concilio
Accesorios Ignis: Aro Adamantino / Cinta / Manual de gran chambelan

Prompto: Pena de muerte / Perforador omega / Habilidad: Magnetismo
Accesorios Prompto: Supercoraza magitek x3

Y el punto mas importante de todo esto: 102 hechizos Artema Lvl 99 (34 Hieloartema / 34 Piroartema / 34 Electroartema)

EDITO: me faltaba indicar una parte megaimportante, siempre que acampeis preparar de comida "Lasaña casera" te da +4000 de vida y lo mas importante, inmunidad a Hielo, Electro y Fuego (con determinados enemigos esto es primordial)

Simplemente usar los hechizos y concilio si estáis fastidiados. Nada mas.

Magnetismo os puede ayudar para "reagrupar" a todos los enemigos y después meter el pepinazo con el hechizo.

La unica parte "dificil" son los dos bengales gris que la IA es subnormal y hace estupideces. Tirar de coro espectral y atacar a saco.

Del accesorio de Ignis "Manual de gran chambelan" la verdad es que lo equipé para ver si funcionaba y ni una vez lo vi usar... así que lo veo un poco innecesario por lo menos con esta "táctica" al igual que los accesorios de Prompto son "megatochos" porque los tengo, pero cualquier accesorio que le de vida es mas que suficiente.

Para farmear los hechizos Artema hacer el farmeo de los pico de Zu que un rato (1 o 2 horas) sacáis los 60 picos necesarios para fabricar los hechizos (cada 10 picos + 99 de un elemento da 17 hechizos)

Saludos y espero que os ayude! [beer]


Exacto, es un paseo si te preparas tanto.

Yo para conseguir Artema me puse a jugar a la maquina de 10.000 giles en Altissia, que si consigues 99 puntos de item al final te da un muñeco. Ese muñeco te da 50+ hechizos artema, aunque yo juntaba 2 muñecos para tener x99 artemas, hasta tener uno de cada elemento.

Es relativamente sencillo, de hecho lo farmeaba mirando series y le daba todo el rato a la X y de vez en cuando cambiaba de bicho para que no se me muriera. Al final terminas con 99 items, sales de la maquina y recibes el muñeco!

Me lo pasé en normal, que es como tiene que hacerse >_>!


Estais convirtiendo la parte más entretenida del juego, la única parte que supone un reto en una miserable concatenación de magias y salas...a tomar por el fistro XDDDDDDD

Yo "farmee" 2 corazas normales magitek y con eso ya me resulto un tremendamente más fácil... y creo que no morí en esa tanda ni una vez, tendrían que regular de alguna forma los combates de este juego para que suponga un reto, tampoco quiero que sea un Souls, pero...es que como te cargues...


Bueno, aún así el único combate complicado de esa dungeon son los 2 bengales que son immunes a magia. La primera vez que fui sin magias llegué a esa planta y me mataron los 2 malditos bengals, y al final le pillé el truco.

Las magias hacen que sea mucho más sencillo si, supongo que cada uno nos podemos limitar. Un día lo reintentaré sin usar magias, aprendiendo los ataques del enemigo D:
Pero tanto os preparáis para la Torre Costlemark?? yo me la pase a nv65 y sin echar mucha cuenta de lo que tenia equipado.

@Hevydevy esos dos bengales son opcionales?? porque a mi ni me salieron o me estoy liando de mazmorra. Es en la que esta
el galimatazo y un arma ancestral
no?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
danked escribió:Pero tanto os preparáis para la Torre Costlemark?? yo me la pase a nv65 y sin echar mucha cuenta de lo que tenia equipado.

@Hevydevy esos dos bengales son opcionales?? porque a mi ni me salieron o me estoy liando de mazmorra. Es en la que esta
el galimatazo y un arma ancestral
no?


Hablamos de la dungeon lv99 que está al final de esa mazmorra que dices. Una vez llegas al final de la torre, hay una puerta que necesitas una llave para abrirla (la da una quest lv99) y en esa dungeon hay unas 60 plantas dónde NO puedes usar objetos, con lo que nada de potions, alas de fenix etc...
danked escribió:Pero tanto os preparáis para la Torre Costlemark?? yo me la pase a nv65 y sin echar mucha cuenta de lo que tenia equipado.

@Hevydevy esos dos bengales son opcionales?? porque a mi ni me salieron o me estoy liando de mazmorra. Es en la que esta
el galimatazo y un arma ancestral
no?


Esa es la "parte uno" de la torre. Y es sumamente sencilla a un nivel "normal".

Cuando obtienes la llave de Ezma (en el post-game) para las puertas secretas se activa una misión en la "parte dos" que es el laberinto y cuyo nivel recomendable es 99 y no se pueden usar objetos.

Por eso la gente se prepara para esa zona pues los enemigos son de nivel muy alto y no se pueden usar objetos.

Saludos
mithos_rla escribió:A los que os habéis pasado el juego, ¿con qué nv os lo habéis acabado o bien es más recomendable?, tras alcanzar el nv 43 por fin me he decido a terminar el capitulo 3 y continuar un poco con los siguientes ya que tengo varias misiones en lugares por ahora inaccesibles y lo demás serían ya cacerías. XD


El Nivel recomendado para el ultimo Capitulo es 45 [qmparto]

Asi que ya sabes, a subir 2 Niveles mas [rtfm]


Madre mía que depresión, con todo lo que me queda me veo un paseo, y eso que no voy equipado con nada tocho pues llevo prácticamente con lo mismo del principio, solo actualicé armas en Lestallum que son bastante simples, y me queda prácticamente todo.
Kappie escribió:
albertoooooooooo escribió:Duda:
Cuando Ignis
se queda ciego
aprende una nueva habilidad y desde entonces, no puedo utilizar Concilio. Pese a que lo vuelva a equipar, quitando la nueva habilidad, Concilio me sale en gris y no puedo usarla, pero las de Gladius y Prompto me salen en verde...

Alguien sabe porque pasa eso?


No puedes usarlas, precisamente, por que Ignis esta ciego.
Si vuelves a Lucis o Altissia con Umbra si puedes usar las Habilidades mientras estes alli.


Ya, eso lo imaginaba, pero es que en la descripción de las habilidades no pone que se puedan o no puedan utilizar en función de ese estado. No entiendo porque puede lanzar magias pero no puede curar y llamarlos a todos xD

Gracias de todas maneras ;)
Pues me ha dado bastante la vara la Torre Costlemark, he estado a punto de dejarlo tras equivocarme de cubo casi al final. Menos mal que llegó Ramuh al rescate.
@Hevydevy @roach33 ya decía yo xD. Gracias por la información.

Yo lo he dejado pausado de momento tras pasarme Pitios y sacarme el platino. Ya en una segunda vuelta cuando salgan más actualizaciones y DLC's lo retomaré. Ahora he vuelto a WOFF que me falta por sacarme el
"verdadero" final
.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
danked escribió:@Hevydevy @roach33 ya decía yo xD. Gracias por la información.

Yo lo he dejado pausado de momento tras pasarme Pitios y sacarme el platino. Ya en una segunda vuelta cuando salgan más actualizaciones y DLC's lo retomaré. Ahora he vuelto a WOFF que me falta por sacarme el
"verdadero" final
.


Debería retomar WoFF también! Esque con la Pro jodieron los gráficos del juego y me daba pereza retomarlo x_x no creo que lo hayan arreglado pero bueno, habrá que darle que es un muy buen juego!
@Hevydevy El día 12 lo arreglan con un update.

Estoy disfrutando más en la segunda run haciendolo todo al 100% que en la primera. Supongo que será porque ya no me agobio con la posibilidad de spoilearme.
Pues yo me paso la mazmorra Costlemark lvl 99 con la punta del ciruelo (los Bengals con el Coro espectral duran 0,2 segundos)... hasta que llego al boss final. Y estoy del Shenron de fuego ese bastante harto ya. Aunque en parte le estoy agradecido pues es el único que me ha deleitado con la pantalla "Fin de la partida" (ni bichos de lvl 120 lo habían conseguido en su momento con una diferencia de nivel considerable, pero claro, este juego a base de paciencia y abuso de objetos no supone mayor reto, ahora bien, sin poder usarlos y dependiendo en gran medida de la IA aliada estás jodido), aunque no sea merito del bicho sino por las condiciones de la mazmorra.
DavitinZ escribió:Pues yo me paso la mazmorra Costlemark lvl 99 con la punta del ciruelo (los Bengals con el Coro espectral duran 0,2 segundos)... hasta que llego al boss final. Y estoy del Shenron de fuego ese bastante harto ya. Aunque en parte le estoy agradecido pues es el único que me ha deleitado con la pantalla "Fin de la partida" (ni bichos de lvl 120 lo habían conseguido en su momento con una diferencia de nivel considerable, pero claro, este juego a base de paciencia y abuso de objetos no supone mayor reto, ahora bien, sin poder usarlos y dependiendo en gran medida de la IA aliada estás jodido), aunque no sea merito del bicho sino por las condiciones de la mazmorra.


Pues equípate el traje ignífugo o comida con protección a los elementos y arreglado.

Simplemente con el traje no te baja ni la vida ni uno de sus ataques.
Me han caido ostias hasta en el DNI...

Imagen
Una duda, ¿el inventario es limitado? Me da la impresión de que he cogido cosas que luego no me salen en el inventario.

Saludos.
Scooter escribió:Una duda, ¿el inventario es limitado? Me da la impresión de que he cogido cosas que luego no me salen en el inventario.

Saludos.

Es limitado en cuanto a capacidad máxima de un mismo objeto. Cuando llegas a 99 de lo que sea, no podrás coger nada más de ese objeto. Limitado en cuanto a número de objetos generales en el inventario no.

@Kappie

Que son los 4 Ferrogantes juntos? Yo tiré de magia y adiós. Paso de situaciones absurdas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Que son los 4 Ferrogantes juntos? Yo tiré de magia y adiós. Paso de situaciones absurdas.


Si dificil no es, ademas, es la segunda vez que me hago la Torre Castlemark. Lo que ha pasado es que me han acorralado en una esquina, y no veia nada excepto la espadas de los Ferrogantes... Asi he estado mas de un minuto entero [qmparto]
Kappie escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Que son los 4 Ferrogantes juntos? Yo tiré de magia y adiós. Paso de situaciones absurdas.


Si dificil no es, ademas, es la segunda vez que me hago la Torre Castlemark. Lo que ha pasado es que me han acorralado en una esquina, y no veia nada excepto la espadas de los Ferrogantes... Asi he estado mas de un minuto entero [qmparto]

Lo mas difícil de esa mazmorra son los 2 Bengals y por el retraso de la IA. Lo demás es sencillo.
Para el que le interese, haciendo de nuevo la mazmorra de Steyliff acabo de descubir que la habilidad "Magnetismo" de Prompto hace daño a los flanes que son inmunes a todo menos a la magia.

Es una forma sencilla de matarlos sin gastar magia.

Espero que os sirve a alguno [beer]
roach33 escribió:Para el que le interese, haciendo de nuevo la mazmorra de Steyliff acabo de descubir que la habilidad "Magnetismo" de Prompto hace daño a los flanes que son inmunes a todo menos a la magia.

Es una forma sencilla de matarlos sin gastar magia.

Espero que os sirve a alguno [beer]


Aprovechando que estoy ahí, ¿los ticks sirven para algo? No tengo la guía, y me parece rarísimo que no haya un arma real en esa mazmorra.

Saludos.
roach33 escribió:Para el que le interese, haciendo de nuevo la mazmorra de Steyliff acabo de descubir que la habilidad "Magnetismo" de Prompto hace daño a los flanes que son inmunes a todo menos a la magia.

Es una forma sencilla de matarlos sin gastar magia.

Espero que os sirve a alguno [beer]

Yo me los cargué con el anillo. 3 horas para matarlos. XD
Una pregunta, al hacer nueva partida+ no te da a elegir que partida quiere cargar, mi pregunta es: todo lo que estoy haciendo después de acabar el juego lo mantendré para la nueva partida+ no?? imagino que no cogerá justo la partida que se graba después del final del juego?? me cogerá la que esté más avanzada dentro del capítulo 15 no??
eRiKaXPiReNCe escribió:
roach33 escribió:Para el que le interese, haciendo de nuevo la mazmorra de Steyliff acabo de descubir que la habilidad "Magnetismo" de Prompto hace daño a los flanes que son inmunes a todo menos a la magia.

Es una forma sencilla de matarlos sin gastar magia.

Espero que os sirve a alguno [beer]

Yo me los cargué con el anillo. 3 horas para matarlos. XD


A mí me pasó lo mismo la primera vez [qmparto]

Por cierto, el anillo necesita una revisión echando prisas... porque se supone que es el "arma" más fuerte del juego según la historia y no vale absolutamente para nada.

Los contrataques son una castaña, la magia de absorber vida no funciona con la mitad de enemigos y tarda un siglo y el ataque global, más de lo mismo.

Además que no le veo mucha lógica a que el anillo necesite un slot de armas para lo que hace... La verdad.

Me parece más coherente que si lo llevas puesto (sin gastar un slot) puedas usar sus habilidades, sobre todo el contraataque. Incluso si me apuras, que ocupe un slot de accesorios antes que de armas.
44694 respuestas