› Foros › PlayStation 4 › Juegos
joseroman05 escribió:Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos .
joseroman05 escribió:Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos .
CR7joss escribió:joseroman05 escribió:Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos .
Bueno el XIII y el XIII-2 no son exclusivos.
El problema es que Sony no está ahora mismo para pagar muchas exclusividades y Microsoft tiene una consola que según las últimas estadísticas es la consola que mas ha vendido en el mundo desde su lanzamiento, con lo cual S-E también miraría por su beneficio y si eso significa sacarlo para ambas plataformas así lo harán.
josemurcia escribió:CR7joss escribió:joseroman05 escribió:Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos .
El problema es que Sony no está ahora mismo para pagar muchas exclusividades y Microsoft tiene una consola que según las últimas estadísticas es la consola que mas ha vendido en el mundo desde su lanzamiento, con lo cual S-E también miraría por su beneficio y si eso significa sacarlo para ambas plataformas así lo harán.
CR7joss escribió:joseroman05 escribió:Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos .
Sergirt82 escribió:No hay nada como sacar un bulo para que el rio se revuelva y saber algo .
Javi-akatsuki escribió:Sergirt82 escribió:No hay nada como sacar un bulo para que el rio se revuelva y saber algo .
¿Y entonces a que esperamos para inventarnos otro? Nah, es broma, el mal rato que he pasado con esto de la cancelacion no quiero sufrirlo otra vez xDDD
silenthill escribió:360 está muerta y enterrada en Japón. Esta semana vendió 930 unidades y la anterior 967. 41.189 consola en lo que va de año frente a las 665.918 de PS3. Parque total 1.577.234 totales frente a los 8.302.303 de Ps3. Teniendo en cuenta el peso que tiene el mercado japones en los Final Fantasy y que no sabemos si existe acuerdo de exclusividad entre Sony y S-E (el juego fue anunciado en el 2007 y tal acuerdo puede existir y haberse mantenido desde entonces) o M$ suelta la pasta para romper la exclusividad o no va a haber cambios). Además a saber si se puede adaptar a estas altura más allá de un infame cutreport. Vamos yo veo complicado un Port a 360 aunque nunca se sabe...
Además veremos que tal se maneja PS3 con la nueva versión de la consola y el nuevo rango de precios que apunta a muy competitivo para ampliar fuertemente el parque de consolas.
Un saludo.
silenthill escribió:CR7joss escribió:joseroman05 escribió:Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos .
360 está muerta y enterrada en Japón. Esta semana vendió 930 unidades y la anterior 967. 41.189 consola en lo que va de año frente a las 665.918 de PS3. Parque total 1.577.234 totales frente a los 8.302.303 de Ps3. Teniendo en cuenta el peso que tiene el mercado japones en los Final Fantasy y que no sabemos si existe acuerdo de exclusividad entre Sony y S-E (el juego fue anunciado en el 2007 y tal acuerdo puede existir y haberse mantenido desde entonces) o M$ suelta la pasta para romper la exclusividad o no va a haber cambios). Además a saber si se puede adaptar a estas altura más allá de un infame cutreport. Vamos yo veo complicado un Port a 360 aunque nunca se sabe...
Además veremos que tal se maneja PS3 con la nueva versión de la consola y el nuevo rango de precios que apunta a muy competitivo para ampliar fuertemente el parque de consolas.
Un saludo.
riverinho19 escribió:creo que hace unos meses salio oficialmente que seria exclusiva para ps3...y creo que por el bien de SE,deberian hacerlo aparte, no ser una serie numerada...podria ser una saga final fantasy ARPG y q todos fueran versus...ya que si sale bien,pueden tener 2 marcas bajo el mismo nombre y eso hace que aumente el tiron el uno del otro...no se si me expliqué...xD
Klonoa del Viento escribió:riverinho19 escribió:creo que hace unos meses salio oficialmente que seria exclusiva para ps3...y creo que por el bien de SE,deberian hacerlo aparte, no ser una serie numerada...podria ser una saga final fantasy ARPG y q todos fueran versus...ya que si sale bien,pueden tener 2 marcas bajo el mismo nombre y eso hace que aumente el tiron el uno del otro...no se si me expliqué...xD
Desde 2011 el juego es multiplataforma (aunque no han hecho comentarios al respecto) y puede salir tanto en Wii U, Xbox 360
xAcruberx escribió:Klonoa del Viento escribió:riverinho19 escribió:creo que hace unos meses salio oficialmente que seria exclusiva para ps3...y creo que por el bien de SE,deberian hacerlo aparte, no ser una serie numerada...podria ser una saga final fantasy ARPG y q todos fueran versus...ya que si sale bien,pueden tener 2 marcas bajo el mismo nombre y eso hace que aumente el tiron el uno del otro...no se si me expliqué...xD
Desde 2011 el juego es multiplataforma (aunque no han hecho comentarios al respecto) y puede salir tanto en Wii U, Xbox 360
En vez de esas imagenes, pon el comunicado oficial de Square en que digan que es multi..... oh wait que no han hecho comentarios..... Mientras eso no pase, sigue siendo exclusivo.
Klonoa del Viento escribió:riverinho19 escribió:creo que hace unos meses salio oficialmente que seria exclusiva para ps3...y creo que por el bien de SE,deberian hacerlo aparte, no ser una serie numerada...podria ser una saga final fantasy ARPG y q todos fueran versus...ya que si sale bien,pueden tener 2 marcas bajo el mismo nombre y eso hace que aumente el tiron el uno del otro...no se si me expliqué...xD
Desde 2011 el juego es multiplataforma (aunque no han hecho comentarios al respecto) y puede salir tanto en Wii U, Xbox 360, o ambas:
Klonoa del Viento escribió:Desde 2011 el juego es multiplataforma (aunque no han hecho comentarios al respecto)
BSTCloud escribió:Hombre, en los tráilers del PSN no verás que los juegos multis salen en xbox, pero sin embargo lo hacen xDDD
Muy bueno tio,5 estrellas
A ver si va saliendo mas info q estamos a dos velas casi...
jamendoza escribió:Hombre, yo entiendo que el trailer indica para que consola es el juego, no? No hace falta poner con eones: "SOLO EN ESTA, SOLO EN ESTA!"
De todas formas, en todo caso estaría de acuerdo que puede ser una mera suposición o se puede sospechar algo, pero afirmarlo?Klonoa del Viento escribió:Desde 2011 el juego es multiplataforma (aunque no han hecho comentarios al respecto)
No se..... fuera de que finalmente lo sea o no, no le veo sentido sacar una afirmación de ahí.
jamendoza escribió:Yo soy de los que siempre ha apostado que era exclusivo, y que el maltrato a Nomura y el dejarlo sin personal para avanzar con el proyecto era consecuencia de esto (es una suposición mía). Veremos a ver en que queda finalmente.
Eriksharp escribió:En la epoca del FFXIII aún se vendía algo de JRPG en Xbox360, si ves las cifras de JRPG que se vende (si es que sale algún JRPG) en Xbox360 fliparias de lo poco que se vende, ultimos ejemplos son por ejemplo Dark Souls (1.2 millones en PS3, 0.4 en Xbox360), Resonance of Fate (0.7 en PS3, 0.2 en Xbox), FFXIII-2 (2.5 en PS3, 0.6 en Xbox360), Nier (0.6 en PS3, 0.2 en Xbox) (aproximaciones de datos que he encontrado oficiales o no oficiales). Este genero no vende nada bien en Xbox360, por eso las compañias de JRPG (NIS, Compile Heart/Idea Factory, RED, Namco-Bandai, Level-5, GUST...) no hacen JRPGs para Xbox, porque van a vender una mierda. Por eso en la actualidad, a dia de hoy, han salido/van a salir unos 5-6 JRPGs este año (hablando de Occidente) en PS3 (Hyperdimension Neptunia MK-2, Atelier Meruru, Rune Factory Oceans, Agarest Senki 2, Tales of Graces F, FFXIII-2, Mugen Souls, Legasista) ( y en Xbox ha salido 1 (FFXIII-2). Y el año que viene tambien va a ser fuerte (hablando de occidente) para PS3 (Ni no kuni, Tales of Xillia, Atelier Ayesha, The witch and one hundred soldiers, Tokitowa, Hyperdimension Neptunia V, posible FFVersusXIII...) y para Xbox360 no hay nada anunciado. Quien haya elegido una Xbox360 para jugar a JRPGs, se equivocó de tomo a lomo, la verdad.
Por esto yo creo que FFvsXIII será exclusivo de PS3.
fenix_supremo escribió:Eriksharp escribió:En la epoca del FFXIII aún se vendía algo de JRPG en Xbox360, si ves las cifras de JRPG que se vende (si es que sale algún JRPG) en Xbox360 fliparias de lo poco que se vende, ultimos ejemplos son por ejemplo Dark Souls (1.2 millones en PS3, 0.4 en Xbox360), Resonance of Fate (0.7 en PS3, 0.2 en Xbox), FFXIII-2 (2.5 en PS3, 0.6 en Xbox360), Nier (0.6 en PS3, 0.2 en Xbox) (aproximaciones de datos que he encontrado oficiales o no oficiales). Este genero no vende nada bien en Xbox360, por eso las compañias de JRPG (NIS, Compile Heart/Idea Factory, RED, Namco-Bandai, Level-5, GUST...) no hacen JRPGs para Xbox, porque van a vender una mierda. Por eso en la actualidad, a dia de hoy, han salido/van a salir unos 5-6 JRPGs este año (hablando de Occidente) en PS3 (Hyperdimension Neptunia MK-2, Atelier Meruru, Rune Factory Oceans, Agarest Senki 2, Tales of Graces F, FFXIII-2, Mugen Souls, Legasista) ( y en Xbox ha salido 1 (FFXIII-2). Y el año que viene tambien va a ser fuerte (hablando de occidente) para PS3 (Ni no kuni, Tales of Xillia, Atelier Ayesha, The witch and one hundred soldiers, Tokitowa, Hyperdimension Neptunia V, posible FFVersusXIII...) y para Xbox360 no hay nada anunciado. Quien haya elegido una Xbox360 para jugar a JRPGs, se equivocó de tomo a lomo, la verdad.
Por esto yo creo que FFvsXIII será exclusivo de PS3.
Es amortizar lo gastado y el port les va a costar 0 tanto por la facilidad de porteo como por que generaran beneficios. Los titulos que has nombrado han vendido menos porque en japon vende xbox 0 y siempre va con un 50% menos.
Aun asi los titulos que nombras no venden la hostia, el Hyperdimension Neptunia (la primera parte ) no ha llegado a los 300k y en europa solo ha vendido 20k por ponerte un ejemplo o la saga de ps3 atelier que tampoco pasan de los 300k, a lo que me vengo a referir que si el RPG no es "famoso" ya sea Tales Of o Final Fantasy no vende bien.
Por poco que cueste lanzarlo en x360, solo con el bombo que tiene, que es de Nomura asociado a Kingdom Hearts 1 millon de copias fijo que vende.
riverinho19 escribió:yo el FFXIII no es que diga que fuera un mal juego,es mas, disfrute de el y aun lo conservo, pero recuerdo que los FF empezaban "flojo" e iban aumentando el interes que te hacia seguir jugandolo y eso no me lo transmitio el XIII, al principio estaba muy entretenio pero conforme iba avanzando me parecia mas pesado cada vez mas, pero no hizo que no me lo pasara...el FFXIII-2 quiero conseguirlo ya que dicen que es mejor, pero como de mejor?? recuerdo que la demo me dejo un poco frio...
respecto al versus, me gustaria que lo dejaran como FF versus nada mas, y es posible que lo dejen asi, ya que si ven tiron, podrian crear una "franquicia" distinta de ARPG con el nombre de FF que creo que le haria bien a la serie, no se porque...
Leman Rush escribió:Insisto en lo que te han dicho antes, dar por supuesto información especulativa sobre la exclusividad de este juego es como poco arriesgado. Lo que sea o deje de ser ya se vera, pero por ahora y hasta nueva confirmación oficial sigue siendo exclusivo de PS3, no hay mas...
Klonoa del Viento escribió:Edito: En cualquier caso, una cosa es el status del juego a fecha de ese trailer de 2011 y otra la que pueda tener hoy, o la que pueda tener finalmente en su lanzamiento, lo que quiero decir es que el status del juego se ve actualizado y reflejado en los trailers.
Tetsuya Nomura stood his ground on the platform, it seems.
"We'll be looking into it internally until right before the formal announcement."
Klonoa del Viento escribió:A dia de hoy ha dejado de ser exclusivo.
Leman Rush escribió:Klonoa del Viento escribió:A dia de hoy ha dejado de ser exclusivo.
Estas frases tan rotundas sacadas de la nada... no has aprendido nada de Kotaku y de dar por supuestos rumores como hechos ciertos?
No hace falta que te montes un post de 2000 lineas para contarme la rumorologia previa de este titulo, yo abri el hilo hace 4 años y medio... y lo siento mucho, rumor no es informacion por mucho que algunos os empeñeis, solo especulaciones puras y duras por muy blanco y en botella que lo veas.
Cuando salga una nota de prensa de SE que ponga 360 y PS3 perfecto, hasta entonces seguira siendo lo que hasta ahora ha sido anunciado, exclusivo. Fin de la discusion...
PD: Incluso si fuera multiplataforma, este es el hilo del subforo de PS3 asi que no se que pinta que se siga hablando de 360 aqui...
Klonoa del Viento escribió:Leman Rush escribió:Klonoa del Viento escribió:A dia de hoy ha dejado de ser exclusivo.
Estas frases tan rotundas sacadas de la nada... no has aprendido nada de Kotaku y de dar por supuestos rumores como hechos ciertos?
No hace falta que te montes un post de 2000 lineas para contarme la rumorologia previa de este titulo, yo abri el hilo hace 4 años y medio... y lo siento mucho, rumor no es informacion por mucho que algunos os empeñeis, solo especulaciones puras y duras por muy blanco y en botella que lo veas.
Cuando salga una nota de prensa de SE que ponga 360 y PS3 perfecto, hasta entonces seguira siendo lo que hasta ahora ha sido anunciado, exclusivo. Fin de la discusion...
PD: Incluso si fuera multiplataforma, este es el hilo del subforo de PS3 asi que no se que pinta que se siga hablando de 360 aqui...
Estas pecando de lo mismo que acusas, ponme un comunicado o nota de prensa donde diga que el juego es exclusivo de PS3.
No ha habido un "anuncio oficial" aun, por tanto no puedes marcar el "fin de la discusion".
FINAL FANTASY Versus XIII
FINAL FANTASY Versus XIII for PlayStation 3 system
Harmony is realized in this alternate tale of FINAL FANTASY XIII
Not a merely a sequel, but a wholly independent story unfolding in a different world with different characters. This title will appear alongside FINAL FANTASY XIII on the PlayStation 3 system.
When coupled with FINAL FANTASY XIII, FINAL FANTASY Versus XIII completes the core of the FABULA NOVA CRYSTALLIS Project.
*This title is not yet concept approved by Sony Computer Entertainment America
Key Development Staff
Director & Character designer: Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V~VIII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)
Movie director: Takeshi Nozue (FINAL FANTASY IX, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)
Composer: Yoko Shimomura (LEGEND OF MANA, Parasite EVE, KINGDOM HEARTS)
Producer: Shinji Hashimoto
Leman Rush escribió:Nota de prensa de Square, 8 de Mayo de 2006FINAL FANTASY Versus XIII
Not a merely a sequel, but a wholly independent story unfolding in a different world with different characters. This title will appear alongside FINAL FANTASY XIII on the PlayStation 3 system.
When coupled with FINAL FANTASY XIII, FINAL FANTASY Versus XIII completes the core of the FABULA NOVA CRYSTALLIS Project.
Key Development Staff
Director & Character designer: Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V~VIII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)
Movie director: Takeshi Nozue (FINAL FANTASY IX, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)
Y no te confundas, yo no tengo que demostrar datos que son oficiales, eres tu el que tiene que demostrar con hechos reales y no conjeturas lo que afirmas con tanta rotundidad e insisto, deja ya el tema, si quieres hablar de FFvsXIII en 360 abre un hilo en su respectivo foro a ver que te cuentan...
Klonoa del Viento escribió:Leman Rush escribió:Nota de prensa de Square, 8 de Mayo de 2006FINAL FANTASY Versus XIII
Key Development Staff
Y no te confundas, yo no tengo que demostrar datos que son oficiales, eres tu el que tiene que demostrar con hechos reales y no conjeturas lo que afirmas con tanta rotundidad e insisto, deja ya el tema, si quieres hablar de FFvsXIII en 360 abre un hilo en su respectivo foro a ver que te cuentan...
¿Donde esta la palabra exclusivo ahi? Porque yo no la veo por ninguna parte, por cierto los datos que he aportado tambien son oficiales, las imagenes son capturas de los trailers.
Leman Rush escribió:Y donde pone ahi que sea para 360?... en fin... que no me interesa el tema porque no da para mas...
tony stonem escribió:Hombre,si pone que es para ps3 no es necesario que ponga que es exclusivo.
Parecemos nuevos,siempre se pone los sistemas para los que va a salir...Por esa regla de 3 podemos tener la hipotesis hasta de que sale en gameboy color...Por dios,un poco de seriedad xD.
FINAL FANTASY XIII
FINAL FANTASY XIII for PlayStation 3 system
A tale of souls from a futuristic civilization illuminated by the Light of the Crystal
This eagerly anticipated title takes full advantage of the PlayStation 3 system's advanced hardware, providing tangible, intuitive controls while delivering seamless transitions between real-time gameplay and stunning in-game cinematics. The latest in cutting-edge technology has been utilized in development of FINAL FANTASY XIII, thus making this newest addition to the FINAL FANTASY series worthy of the title "next generation."
Key Development Staff
Director: Motomu Toriyama (FINAL FANTASY VII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY X-2)
Character designer: Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V~VIII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)
Art director: Isamu Kamikokuryo (FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY XII)
Main programmer: Kazumi Kobayashi (CHRONO TRIGGER, XENOGEARS, CHORONO CROSS, FINAL FANTASY XI)
Movie director: Eiji Fujii (FINAL FANTASY: The Spirits Within, FINAL FANTASY XII)
Main theme: Nobuo Uematsu, SMILE PLEASE Co., LTD. (FINAL FANTASY series)
Composer: Masashi Hamauzu (FINAL FANTASY X, DIRGE of CERBERUS -FINAL FANTASY VII-)
Producer: Yoshinori Kitase (FINAL FANTASY series)
FINAL FANTASY Versus XIII
Key Development Staff
FINAL FANTASY Agito XIII
FINAL FANTASY Agito XIII for Mobile Phones
Yet another facet of FINAL FANTASY XIII
FINAL FANTASY Agito XIII arrives as an entirely separate entity for mobile phones, offering players easy on-the-go access to the FINAL FANTASY XIII universe. Utilizing gameplay functions only available through mobile phones, this title provides players with a unique take on a story accessible anywhere their real-life adventures may take them.
Key Development Staff
Director: Hajime Tabata (BEFORE CRISIS -FINAL FANTASY VII-)
Character designer: Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V?`VIII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)
Art director: Yusuke Naora (FINAL FANTASY VII, FINAL FANTASY VIII, FINAL FANTASY X)
Composer: Takeharu Ishimoto (BEFORE CRISIS -FINAL FANTASY VII-)
Producer: Kousei Ito (BEFORE CRISIS -FINAL FANTASY VII-)