Final Fantasy XV

Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos :-? .
joseroman05 escribió:Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos :-? .

Que anteriores, porque los de esta generación son multi.
joseroman05 escribió:Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos :-? .

Bueno el XIII y el XIII-2 no son exclusivos.

El problema es que Sony no está ahora mismo para pagar muchas exclusividades y Microsoft tiene una consola que según las últimas estadísticas es la consola que mas ha vendido en el mundo desde su lanzamiento, con lo cual S-E también miraría por su beneficio y si eso significa sacarlo para ambas plataformas así lo harán.
CR7joss escribió:
joseroman05 escribió:Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos :-? .

Bueno el XIII y el XIII-2 no son exclusivos.

El problema es que Sony no está ahora mismo para pagar muchas exclusividades y Microsoft tiene una consola que según las últimas estadísticas es la consola que mas ha vendido en el mundo desde su lanzamiento, con lo cual S-E también miraría por su beneficio y si eso significa sacarlo para ambas plataformas así lo harán.

Imagen
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me acabo de enterar de que no está cancelado, me alegro, aunque por otra parte me apena pensar que no lo van sacar pronto.
josemurcia escribió:
CR7joss escribió:
joseroman05 escribió:Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos :-? .

Bueno el XIII y el XIII-2 no son exclusivos.

El problema es que Sony no está ahora mismo para pagar muchas exclusividades y Microsoft tiene una consola que según las últimas estadísticas es la consola que mas ha vendido en el mundo desde su lanzamiento, con lo cual S-E también miraría por su beneficio y si eso significa sacarlo para ambas plataformas así lo harán.

Imagen

Perdón me he confundido, me he hecho un lío con lo que dijo Don Mattrick, (acaba de pasar de ser la consola más vendida de Estados Unidos, para convertirse en la número uno a nivel mundial), me he columpiado un poco. [+risas]
Pero bueno no es descabellado decir que es la mas vendida por encima de PS3, aunque sea por poca distancia 67 millones frente a las 62 millones de PS3. No pongo datos de WII ya que estamos hablando sobre plataformas que de verdad alberguen FF XIII Versus
Era demasiado raro que lo cancelaran, pero uno se queda mucho mas tranquilo sabiendolo de forma oficial. Menos mal... Me gustaria que esta vez dejen paso de una vez al Versus y que despues ya saquen el XIII-3 si quieren, aunque lo mas probable es que quieran terminar el triplete XIII, XIII-2 y XIII-3 para despues sacar el versus.

Y sobre la otra discusion, a mi el XIII me encanto, fue el primero que jugue y me engancho a la saga del todo (por raro que parezca), asi que me pille el XIII-2 en cuanto pude y es verdad que esta muy mejorado en cuanto a jugabilidad, libertad y todas esas cosas. Sin duda, ambos son juegazos que nunca saldran de mi estanteria como otro muchos que nada mas pasarmelos los vendia porque no daban mas de si.
CR7joss escribió:
joseroman05 escribió:Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos :-? .

Bueno el XIII y el XIII-2 no son exclusivos.

El problema es que Sony no está ahora mismo para pagar muchas exclusividades y Microsoft tiene una consola que según las últimas estadísticas es la consola que mas ha vendido en el mundo desde su lanzamiento, con lo cual S-E también miraría por su beneficio y si eso significa sacarlo para ambas plataformas así lo harán.


360 está muerta y enterrada en Japón. Esta semana vendió 930 unidades y la anterior 967. 41.189 consola en lo que va de año frente a las 665.918 de PS3. Parque total 1.577.234 totales frente a los 8.302.303 de Ps3. Teniendo en cuenta el peso que tiene el mercado japones en los Final Fantasy y que no sabemos si existe acuerdo de exclusividad entre Sony y S-E (el juego fue anunciado en el 2007 y tal acuerdo puede existir y haberse mantenido desde entonces) o M$ suelta la pasta para romper la exclusividad o no va a haber cambios). Además a saber si se puede adaptar a estas altura más allá de un infame cutreport. Vamos yo veo complicado un Port a 360 aunque nunca se sabe... :)
Además veremos que tal se maneja PS3 con la nueva versión de la consola y el nuevo rango de precios que apunta a muy competitivo para ampliar fuertemente el parque de consolas.

Un saludo.
creo que hace unos meses salio oficialmente que seria exclusiva para ps3...y creo que por el bien de SE,deberian hacerlo aparte, no ser una serie numerada...podria ser una saga final fantasy ARPG y q todos fueran versus...ya que si sale bien,pueden tener 2 marcas bajo el mismo nombre y eso hace que aumente el tiron el uno del otro...no se si me expliqué...xD
No hay nada como sacar un bulo para que el rio se revuelva y saber algo [qmparto] .
Sergirt82 escribió:No hay nada como sacar un bulo para que el rio se revuelva y saber algo [qmparto] .

¿Y entonces a que esperamos para inventarnos otro? Nah, es broma, el mal rato que he pasado con esto de la cancelacion no quiero sufrirlo otra vez xDDD
Javi-akatsuki escribió:
Sergirt82 escribió:No hay nada como sacar un bulo para que el rio se revuelva y saber algo [qmparto] .

¿Y entonces a que esperamos para inventarnos otro? Nah, es broma, el mal rato que he pasado con esto de la cancelacion no quiero sufrirlo otra vez xDDD


Ni yo,hoy, ya he respirado xD,ya me da igual que sea multi,lo que quiero es que salga [+furioso]
silenthill escribió:360 está muerta y enterrada en Japón. Esta semana vendió 930 unidades y la anterior 967. 41.189 consola en lo que va de año frente a las 665.918 de PS3. Parque total 1.577.234 totales frente a los 8.302.303 de Ps3. Teniendo en cuenta el peso que tiene el mercado japones en los Final Fantasy y que no sabemos si existe acuerdo de exclusividad entre Sony y S-E (el juego fue anunciado en el 2007 y tal acuerdo puede existir y haberse mantenido desde entonces) o M$ suelta la pasta para romper la exclusividad o no va a haber cambios). Además a saber si se puede adaptar a estas altura más allá de un infame cutreport. Vamos yo veo complicado un Port a 360 aunque nunca se sabe... :)
Además veremos que tal se maneja PS3 con la nueva versión de la consola y el nuevo rango de precios que apunta a muy competitivo para ampliar fuertemente el parque de consolas.

Un saludo.

Hombre, la situación de xbox 360 en Japón todos la sabemos y es mas que nada porque los japos son muy suyos. De todas formas en 2 comentarios antes que el tuyo he puesto que globalmente la cosa cambia pues ha habido mas ventas globales de Xbox 360 que de PS3 (67millones frente a 62 millones), entonces quiero recalcar que es una plataforma muy interesante para S-E no enfocándolo al mercado japonés sino al Americano y en parte al Europeo. Jugadores de RPG no solo están en Japón, sino S-E no se molestaría en lanzar sus productos al exterior.

Acerca de lo que te he subrayado, coincido contigo en todo. Desde el principio se supo que el acuerdo sería de exclusividad para Sony, pero bueno también se puede pensar que ese acuerdo no se haya renovado o que Microsoft haya pagado para que también salga en su plataforma.
De todas formas yo quiero ver haber si PS3 al final va a poder mover ese juego o se va a ir directamente a la próxima generación que como bien dicen va a estar presente el año que viene.

Y una pequeña corrección, el juego fue anunciado en el E3 de 2006, no del 2007. Llevamos ya 6 años esperando por el juego. [carcajad]

Un saludo !!
gente por favor, se ha desmentido el rumor. Mantengamos la calma en el hilo y no creemos paginas y paginas de off topic y conversación. Una cosa es un poco de chachara y otra que las personas que quieren enterarse de las noticias (inexistentes) no puedan hacerlo.
esperamos el juegazo en casa pronto
silenthill escribió:
CR7joss escribió:
joseroman05 escribió:Pues yo creo que deberian cambiar el nombre a FFXV y asi retomar la serie, y hablando de la multiplataforma ¿no puede ser exclusivo de ps3? como en los anteriores juegos :-? .

Bueno el XIII y el XIII-2 no son exclusivos.

El problema es que Sony no está ahora mismo para pagar muchas exclusividades y Microsoft tiene una consola que según las últimas estadísticas es la consola que mas ha vendido en el mundo desde su lanzamiento, con lo cual S-E también miraría por su beneficio y si eso significa sacarlo para ambas plataformas así lo harán.


360 está muerta y enterrada en Japón. Esta semana vendió 930 unidades y la anterior 967. 41.189 consola en lo que va de año frente a las 665.918 de PS3. Parque total 1.577.234 totales frente a los 8.302.303 de Ps3. Teniendo en cuenta el peso que tiene el mercado japones en los Final Fantasy y que no sabemos si existe acuerdo de exclusividad entre Sony y S-E (el juego fue anunciado en el 2007 y tal acuerdo puede existir y haberse mantenido desde entonces) o M$ suelta la pasta para romper la exclusividad o no va a haber cambios). Además a saber si se puede adaptar a estas altura más allá de un infame cutreport. Vamos yo veo complicado un Port a 360 aunque nunca se sabe... :)
Además veremos que tal se maneja PS3 con la nueva versión de la consola y el nuevo rango de precios que apunta a muy competitivo para ampliar fuertemente el parque de consolas.

Un saludo.


De anunciarse VS XIII en X360 seria para America y Europa (como paso con FF XIII) en Japon lanzarlo seria como escupir en una tormenta.

Pero bueno, de aqui a que ocurra eso hay que esperar bastante creo yo. Pero posibilidades hay como todo en este mundo.

Dejo el offtopic.
riverinho19 escribió:creo que hace unos meses salio oficialmente que seria exclusiva para ps3...y creo que por el bien de SE,deberian hacerlo aparte, no ser una serie numerada...podria ser una saga final fantasy ARPG y q todos fueran versus...ya que si sale bien,pueden tener 2 marcas bajo el mismo nombre y eso hace que aumente el tiron el uno del otro...no se si me expliqué...xD


Desde 2011 el juego es multiplataforma (aunque no han hecho comentarios al respecto) y puede salir tanto en Wii U, Xbox 360, o ambas:

Imagen
xAcruberx está baneado por "clon de usuario baneado"
Klonoa del Viento escribió:
riverinho19 escribió:creo que hace unos meses salio oficialmente que seria exclusiva para ps3...y creo que por el bien de SE,deberian hacerlo aparte, no ser una serie numerada...podria ser una saga final fantasy ARPG y q todos fueran versus...ya que si sale bien,pueden tener 2 marcas bajo el mismo nombre y eso hace que aumente el tiron el uno del otro...no se si me expliqué...xD


Desde 2011 el juego es multiplataforma (aunque no han hecho comentarios al respecto) y puede salir tanto en Wii U, Xbox 360

En vez de esas imagenes, pon el comunicado oficial de Square en que digan que es multi..... oh wait que no han hecho comentarios..... :-| Mientras eso no pase, sigue siendo exclusivo. :)
Pues sí, ese 'only' que falta puede tener mucho significado.

Ya veremos.
xAcruberx escribió:
Klonoa del Viento escribió:
riverinho19 escribió:creo que hace unos meses salio oficialmente que seria exclusiva para ps3...y creo que por el bien de SE,deberian hacerlo aparte, no ser una serie numerada...podria ser una saga final fantasy ARPG y q todos fueran versus...ya que si sale bien,pueden tener 2 marcas bajo el mismo nombre y eso hace que aumente el tiron el uno del otro...no se si me expliqué...xD


Desde 2011 el juego es multiplataforma (aunque no han hecho comentarios al respecto) y puede salir tanto en Wii U, Xbox 360

En vez de esas imagenes, pon el comunicado oficial de Square en que digan que es multi..... oh wait que no han hecho comentarios..... :-| Mientras eso no pase, sigue siendo exclusivo. :)


¿Que parte de "aunque no han hecho comentarios al respecto" no has leido?

Los status en los trailers son igual de vinculantes que cualquier comunicado, la unica diferencia es que suelen pasar mas desapercibidos, tenemos constantes ejemplos de ello, trailers oficiales subtitulados en nuestro idioma en los que NO aparece el habitual mensaje de "la version final incluirá textos en castellano" y finalmente el juego acaba saliendo en inglés (y la compañía no hizo comentarios al respecto hasta días antes del lanzamiento).

Si una compañía indica en un trailer un status, y luego ese status cambia y no se indica en el siguiente trailer (o trailer de lanzamiento), puede usarse como una prueba en su contra, de haber mentido, es por eso que en los trailers sutilmente suele verse reflejado ese tipo de cosas, pero no se hacen comentarios al respecto hasta el momento justo (detalles como esos pueden tener repercusiones en las ventas de consolas, o en el valor de las acciones de la compañía).

Para que nos entendamos un juego donde se indica "ONLY FOR" es decir, exclusivo, puede ver rota esa exclusividad en un momento dado (hay muchos ejemplos de ello), sin embargo cuando un juego no lo indica, generalmente significa que simplemente no es exclusivo.

No creo que sea tan dificil de entender.

Edito: En cualquier caso, una cosa es el status del juego a fecha de ese trailer de 2011 y otra la que pueda tener hoy, o la que pueda tener finalmente en su lanzamiento, lo que quiero decir es que el status del juego se ve actualizado y reflejado en los trailers.
Yo pienso que si SONY se queda con la exclusividad, no hace falta que hurguen para que sepan que va a ser un vendeconsolas, al igual que si existiese en desarrollo el remake del FF7, seria otro videconsolas

Como churros hoyga
yo sigo pensando que sera exclusivo a pesar de las imagenes esas, porque si fuera multi no se molestarian en pner "for playstation3"...simplemente no pondrian nada o pondrian todas las plataformas como en los demas juegos...toca esperar
Klonoa del Viento escribió:
riverinho19 escribió:creo que hace unos meses salio oficialmente que seria exclusiva para ps3...y creo que por el bien de SE,deberian hacerlo aparte, no ser una serie numerada...podria ser una saga final fantasy ARPG y q todos fueran versus...ya que si sale bien,pueden tener 2 marcas bajo el mismo nombre y eso hace que aumente el tiron el uno del otro...no se si me expliqué...xD


Desde 2011 el juego es multiplataforma (aunque no han hecho comentarios al respecto) y puede salir tanto en Wii U, Xbox 360, o ambas:

Imagen


O sea, que el juego es multiplataforma porque en el 2011 ponen "FOR PLAYSTATION 3"........ va [poraki]
No dice: "ER JUEGO SALE EN EQUISBÓ PISHA", pero... no te dicen ni que sea exclusivo ni que deje de serlo. Simplemente no dicen nada salvo que sale para PS3, y eso es motivo de sospecha, aunque ersonalmente me importa bien poco, solo quiero jugar ya xDD
Hombre, yo entiendo que el trailer indica para que consola es el juego, no? No hace falta poner con eones: "SOLO EN ESTA, SOLO EN ESTA!" XD

De todas formas, en todo caso estaría de acuerdo que puede ser una mera suposición o se puede sospechar algo, pero afirmarlo?
Klonoa del Viento escribió:Desde 2011 el juego es multiplataforma (aunque no han hecho comentarios al respecto)


No se..... fuera de que finalmente lo sea o no, no le veo sentido sacar una afirmación de ahí.

Yo soy de los que siempre ha apostado que era exclusivo, y que el maltrato a Nomura y el dejarlo sin personal para avanzar con el proyecto era consecuencia de esto (es una suposición mía). Veremos a ver en que queda finalmente.
Hombre, en los tráilers del PSN no verás que los juegos multis salen en xbox, pero sin embargo lo hacen xDDD
Joder, cuando abri este hilo pense que tardaria menos en salir... [+risas]
Ni te cuento yo cuando estrené los comentarios [jaja]
BSTCloud escribió:Hombre, en los tráilers del PSN no verás que los juegos multis salen en xbox, pero sin embargo lo hacen xDDD


Ya hombre, es un caso diferente XD

De todas formas ya digo que si, que se puede sospechar (aunque yo siga apostando a que no es multi) pero de ahi a afirmar....

Joder, es que vaya habituales del foro habéis en las primeras páginas. Nostalgia..... [buuuaaaa]
Este mensaje me ha matado:

Muy bueno tio,5 estrellas

A ver si va saliendo mas info q estamos a dos velas casi...


4 años y medio y sólo tenemos 1 video más de lo que salió en aquella epoca XD
jamendoza escribió:Hombre, yo entiendo que el trailer indica para que consola es el juego, no? No hace falta poner con eones: "SOLO EN ESTA, SOLO EN ESTA!" XD

De todas formas, en todo caso estaría de acuerdo que puede ser una mera suposición o se puede sospechar algo, pero afirmarlo?
Klonoa del Viento escribió:Desde 2011 el juego es multiplataforma (aunque no han hecho comentarios al respecto)


No se..... fuera de que finalmente lo sea o no, no le veo sentido sacar una afirmación de ahí.


Mira, en la generacion pasada cuando todavía no había tantos follones con esto de las exclusividades, se daba por hecho que cuando en un trailer se indicaba una consola por ejemplo "For PSP" era evidente que se trataba de un juego que sale sola y exclusivamente en esa consola (sobre todo porque portar un juego poligonal de PSP a DS era altamente improbable).

En el E3 de 2006, el primer trailer de FFXIII y FFVersusXIII, indicaban "For PlayStation 3" simplemente, y todo el mundo dio por hecho que se trataba de dos exclusivas para PS3 (lo logico y normal en aquella epoca), pero ha llovido mucho desde entonces, la industria ha cambiado, en el E3 de 2008 FFXIII cambió de status a multiplataforma: El trailer inglés indicaba "Available on Xbox 360 at launch in North America and Europe", y el trailer japones indicaba "For PlayStation 3 Only in Japan" y con todo acabo saliendo tambien para Xbox 360 en Japon.

Desde entonces cuando quieren darle bombo a una exclusiva lo indican bien claro en los trailers, y aun asi hay veces que finalmente la exclusiva se acaba rompiendo, por lo que si en el ultimo trailer de FFVersusXIII solo indican "For PlayStation 3" en lugar del anterior "For PlayStation 3 Only Worldwide", es simplemente porque ha perdido el status de exclusivo, y ahora es multiplataforma.

jamendoza escribió:Yo soy de los que siempre ha apostado que era exclusivo, y que el maltrato a Nomura y el dejarlo sin personal para avanzar con el proyecto era consecuencia de esto (es una suposición mía). Veremos a ver en que queda finalmente.


Creeme, yo también, pero en estos 6 años ya hemos visto como funciona Square Enix, su presidente Yoichi Wada, y el productor principal de la saga Yoshinori Kitase, solo les mueve el dinero, y si algo esta claro es que FFVersusXIII es el desarrollo mas faraónico y probablemente mas caro jamas hecho por Square (la antigua y la de ahora), por si fuera poco, sumale los ultimos fracasos en ventas de la compañía: The 3rd Birthday, FFXIV, FFXIII-2...es decir, lo van a amortizar hasta el ultimo yen que se hayan gastado. Y si eso pasa por sacarlo en Xbox 360, Wii U, y meterle chorrocientos DLC, aunque Shinji Hashimoto o Nomura se negasen, creeme lo harán.

Eso si, mas vale que el juego merezca la pena y que todo este retraso se deba a que este programado al 100% pensando en PS3 (y que crear los ports tambien les este llevando su tiempo) y no como FFXIII con el downgrade que le metieron para facilitar un cutre-port hecho de bulla y corriendo a tiempo para un lanzamiento occidental "multi-simultaneo" porque si no, todo esto se va a volver contra ellos, y desde luego tanto la imagen de la compañía como la de la marca Final Fantasy ya están bastante dañadas como para pifiarla todavia mas.
Insisto en lo que te han dicho antes, dar por supuesto información especulativa sobre la exclusividad de este juego es como poco arriesgado. Lo que sea o deje de ser ya se vera, pero por ahora y hasta nueva confirmación oficial sigue siendo exclusivo de PS3, no hay mas...
En la epoca del FFXIII aún se vendía algo de JRPG en Xbox360, si ves las cifras de JRPG que se vende (si es que sale algún JRPG) en Xbox360 fliparias de lo poco que se vende, ultimos ejemplos son por ejemplo Dark Souls (1.2 millones en PS3, 0.4 en Xbox360), Resonance of Fate (0.7 en PS3, 0.2 en Xbox), FFXIII-2 (2.5 en PS3, 0.6 en Xbox360), Nier (0.6 en PS3, 0.2 en Xbox) (aproximaciones de datos que he encontrado oficiales o no oficiales). Este genero no vende nada bien en Xbox360, por eso las compañias de JRPG (NIS, Compile Heart/Idea Factory, RED, Namco-Bandai, Level-5, GUST...) no hacen JRPGs para Xbox, porque van a vender una mierda. Por eso en la actualidad, a dia de hoy, han salido/van a salir unos 5-6 JRPGs este año (hablando de Occidente) en PS3 (Hyperdimension Neptunia MK-2, Atelier Meruru, Rune Factory Oceans, Agarest Senki 2, Tales of Graces F, FFXIII-2, Mugen Souls, Legasista) ( y en Xbox ha salido 1 (FFXIII-2). Y el año que viene tambien va a ser fuerte (hablando de occidente) para PS3 (Ni no kuni, Tales of Xillia, Atelier Ayesha, The witch and one hundred soldiers, Tokitowa, Hyperdimension Neptunia V, posible FFVersusXIII...) y para Xbox360 no hay nada anunciado. Quien haya elegido una Xbox360 para jugar a JRPGs, se equivocó de tomo a lomo, la verdad.

Por esto yo creo que FFvsXIII será exclusivo de PS3.
Eriksharp escribió:En la epoca del FFXIII aún se vendía algo de JRPG en Xbox360, si ves las cifras de JRPG que se vende (si es que sale algún JRPG) en Xbox360 fliparias de lo poco que se vende, ultimos ejemplos son por ejemplo Dark Souls (1.2 millones en PS3, 0.4 en Xbox360), Resonance of Fate (0.7 en PS3, 0.2 en Xbox), FFXIII-2 (2.5 en PS3, 0.6 en Xbox360), Nier (0.6 en PS3, 0.2 en Xbox) (aproximaciones de datos que he encontrado oficiales o no oficiales). Este genero no vende nada bien en Xbox360, por eso las compañias de JRPG (NIS, Compile Heart/Idea Factory, RED, Namco-Bandai, Level-5, GUST...) no hacen JRPGs para Xbox, porque van a vender una mierda. Por eso en la actualidad, a dia de hoy, han salido/van a salir unos 5-6 JRPGs este año (hablando de Occidente) en PS3 (Hyperdimension Neptunia MK-2, Atelier Meruru, Rune Factory Oceans, Agarest Senki 2, Tales of Graces F, FFXIII-2, Mugen Souls, Legasista) ( y en Xbox ha salido 1 (FFXIII-2). Y el año que viene tambien va a ser fuerte (hablando de occidente) para PS3 (Ni no kuni, Tales of Xillia, Atelier Ayesha, The witch and one hundred soldiers, Tokitowa, Hyperdimension Neptunia V, posible FFVersusXIII...) y para Xbox360 no hay nada anunciado. Quien haya elegido una Xbox360 para jugar a JRPGs, se equivocó de tomo a lomo, la verdad.

Por esto yo creo que FFvsXIII será exclusivo de PS3.


Es amortizar lo gastado y el port les va a costar 0 tanto por la facilidad de porteo como por que generaran beneficios. Los titulos que has nombrado han vendido menos porque en japon vende xbox 0 y siempre va con un 50% menos.

Aun asi los titulos que nombras no venden la hostia, el Hyperdimension Neptunia (la primera parte ) no ha llegado a los 300k y en europa solo ha vendido 20k por ponerte un ejemplo o la saga de ps3 atelier que tampoco pasan de los 300k, a lo que me vengo a referir que si el RPG no es "famoso" ya sea Tales Of o Final Fantasy no vende bien.

Por poco que cueste lanzarlo en x360, solo con el bombo que tiene, que es de Nomura asociado a Kingdom Hearts 1 millon de copias fijo que vende.
fenix_supremo escribió:
Eriksharp escribió:En la epoca del FFXIII aún se vendía algo de JRPG en Xbox360, si ves las cifras de JRPG que se vende (si es que sale algún JRPG) en Xbox360 fliparias de lo poco que se vende, ultimos ejemplos son por ejemplo Dark Souls (1.2 millones en PS3, 0.4 en Xbox360), Resonance of Fate (0.7 en PS3, 0.2 en Xbox), FFXIII-2 (2.5 en PS3, 0.6 en Xbox360), Nier (0.6 en PS3, 0.2 en Xbox) (aproximaciones de datos que he encontrado oficiales o no oficiales). Este genero no vende nada bien en Xbox360, por eso las compañias de JRPG (NIS, Compile Heart/Idea Factory, RED, Namco-Bandai, Level-5, GUST...) no hacen JRPGs para Xbox, porque van a vender una mierda. Por eso en la actualidad, a dia de hoy, han salido/van a salir unos 5-6 JRPGs este año (hablando de Occidente) en PS3 (Hyperdimension Neptunia MK-2, Atelier Meruru, Rune Factory Oceans, Agarest Senki 2, Tales of Graces F, FFXIII-2, Mugen Souls, Legasista) ( y en Xbox ha salido 1 (FFXIII-2). Y el año que viene tambien va a ser fuerte (hablando de occidente) para PS3 (Ni no kuni, Tales of Xillia, Atelier Ayesha, The witch and one hundred soldiers, Tokitowa, Hyperdimension Neptunia V, posible FFVersusXIII...) y para Xbox360 no hay nada anunciado. Quien haya elegido una Xbox360 para jugar a JRPGs, se equivocó de tomo a lomo, la verdad.

Por esto yo creo que FFvsXIII será exclusivo de PS3.


Es amortizar lo gastado y el port les va a costar 0 tanto por la facilidad de porteo como por que generaran beneficios. Los titulos que has nombrado han vendido menos porque en japon vende xbox 0 y siempre va con un 50% menos.

Aun asi los titulos que nombras no venden la hostia, el Hyperdimension Neptunia (la primera parte ) no ha llegado a los 300k y en europa solo ha vendido 20k por ponerte un ejemplo o la saga de ps3 atelier que tampoco pasan de los 300k, a lo que me vengo a referir que si el RPG no es "famoso" ya sea Tales Of o Final Fantasy no vende bien.

Por poco que cueste lanzarlo en x360, solo con el bombo que tiene, que es de Nomura asociado a Kingdom Hearts 1 millon de copias fijo que vende.


Para un JRPG vender 300k-400k, ya es una barbaridad, la gente se ha acostumbrado a ver las cifras de FF (la unica saga JRPG que vende millones) y se creen que todos son igual, pero cuando un JRPG llega al millon es para aplaudir.

Y no creo que sea tan facil portearlo a X360, no se si recuerdas que dijeron que estaban con un motor especifico exprimiendo PS3, no era un motor multiplataforma ni es el motor del FFXIII por eso no sería tan facil, ni barato, ni rápido portearlo a una consola en la que deberían usar varios DVD, recortar resolución y temas de audio...

Como pequeño offtopic, la verdad, yo deseo que Tales of se imponga de una vez en oriente frente a FF (dificil, pero lo espero), una saga más mimada y tan pulida como Tales of se merece vender más que los ultimos desaguisados de Square-Enix en sobremesa.
tony stonem está baneado por "Troll"
riverinho19 escribió:yo el FFXIII no es que diga que fuera un mal juego,es mas, disfrute de el y aun lo conservo, pero recuerdo que los FF empezaban "flojo" e iban aumentando el interes que te hacia seguir jugandolo y eso no me lo transmitio el XIII, al principio estaba muy entretenio pero conforme iba avanzando me parecia mas pesado cada vez mas, pero no hizo que no me lo pasara...el FFXIII-2 quiero conseguirlo ya que dicen que es mejor, pero como de mejor?? recuerdo que la demo me dejo un poco frio...

respecto al versus, me gustaria que lo dejaran como FF versus nada mas, y es posible que lo dejen asi, ya que si ven tiron, podrian crear una "franquicia" distinta de ARPG con el nombre de FF que creo que le haria bien a la serie, no se porque...


Estaria bien que si deciden hacer una subsaga,no saquen un titulo cada 7 años xD.
Leman Rush escribió:Insisto en lo que te han dicho antes, dar por supuesto información especulativa sobre la exclusividad de este juego es como poco arriesgado. Lo que sea o deje de ser ya se vera, pero por ahora y hasta nueva confirmación oficial sigue siendo exclusivo de PS3, no hay mas...


Me autoquoteo:
Klonoa del Viento escribió:Edito: En cualquier caso, una cosa es el status del juego a fecha de ese trailer de 2011 y otra la que pueda tener hoy, o la que pueda tener finalmente en su lanzamiento, lo que quiero decir es que el status del juego se ve actualizado y reflejado en los trailers.


A dia de hoy ha dejado de ser exclusivo.

Pasada la conferencia donde se mostro este trailer, hubo mucho revuelo precisamente por lo mismo que estoy comentando ahora, y hubo una supuesta confirmacion de que seguia siendo exclusivo, pero todos los medios citaron al twitter de RPGSite y su comentario sobre una supuesta respuesta de Tetsuya Nomura ante la pregunta de si seguia siendo exclusivo:

18 de enero de 2011:
Tetsuya Nomura stood his ground on the platform, it seems.

<<Parece que, Tetsuya Nomura se mantuvo firme sobre la plataforma>>
https://twitter.com/RPGSite/status/27308983589011456
Pero eso solo es la conclusion que hace RPGSite (un medio occidental) sobre un supuesto comentario del propio Nomura, pero el comentario en si no aparece, los japoneses se saben manejar bastante bien en los comentarios ambiguos, ¿que fiabilidad tiene eso?

20-21 de febrero de 2011:
Aparece en la V-Jump un articulo sobre el juego, y aparece listado para PlayStation 3 y Xbox 360
Imagen
Rapidamente, desde V-Jump piden disculpas a traves de un iPhone en Twitter y dicen que ha sido una errata.
https://twitter.com/v_jump/status/39550587515314176

Pero ¿fue realmente una errata, o un filtrado accidental?
¿No os recuerda al caso de cuando se filtraron los logros de FFXIII para 360, en la pagina japonesa de Xbox?
Y tiempo despues el juego tambien salio para Xbox 360 en Japon...
http://andriasang.com/comn01/ffxiii_x360_release/


Si no me equivoco, desde entonces no se ha vuelto a hablar sobre el tema de la "exclusividad", por lo que si nos remontamos a las ultimas declaraciones oficiales de Square Enix, fueron en 2010 en una junta de accionistas donde se le pregunto al presidente, si tenian planeado un lanzamiento multiplataforma, cuya respuesta fue:
"We'll be looking into it internally until right before the formal announcement."

<<Lo estaremos considerando internamente hasta justo antes del anuncio formal>>
http://andriasang.com/comkqu/ff_versus_xiii_multiplatform/

Es decir, tan oficiales son las palabras de Wada, como el ultimo trailer. Me gustaria equivocarme, pero... blanco y en botella.
Klonoa del Viento escribió:A dia de hoy ha dejado de ser exclusivo.

Estas frases tan rotundas sacadas de la nada... no has aprendido nada de Kotaku y de dar por supuestos rumores como hechos ciertos?
No hace falta que te montes un post de 2000 lineas para contarme la rumorologia previa de este titulo, yo abri el hilo hace 4 años y medio... y lo siento mucho, rumor no es informacion por mucho que algunos os empeñeis, solo especulaciones puras y duras por muy blanco y en botella que lo veas.

Cuando salga una nota de prensa de SE que ponga 360 y PS3 perfecto, hasta entonces seguira siendo lo que hasta ahora ha sido anunciado, exclusivo. Fin de la discusion...

PD: Incluso si fuera multiplataforma, este es el hilo del subforo de PS3 asi que no se que pinta que se siga hablando de 360 aqui...
Leman Rush escribió:
Klonoa del Viento escribió:A dia de hoy ha dejado de ser exclusivo.

Estas frases tan rotundas sacadas de la nada... no has aprendido nada de Kotaku y de dar por supuestos rumores como hechos ciertos?
No hace falta que te montes un post de 2000 lineas para contarme la rumorologia previa de este titulo, yo abri el hilo hace 4 años y medio... y lo siento mucho, rumor no es informacion por mucho que algunos os empeñeis, solo especulaciones puras y duras por muy blanco y en botella que lo veas.

Cuando salga una nota de prensa de SE que ponga 360 y PS3 perfecto, hasta entonces seguira siendo lo que hasta ahora ha sido anunciado, exclusivo. Fin de la discusion...

PD: Incluso si fuera multiplataforma, este es el hilo del subforo de PS3 asi que no se que pinta que se siga hablando de 360 aqui...


Estas pecando de lo mismo que acusas, ponme un comunicado o nota de prensa donde diga que el juego es exclusivo de PS3.
No ha habido un "anuncio oficial" aun, por tanto no puedes marcar el "fin de la discusion". Respecto a rumorologia, la imagen que he puesto "bien grande por cierto" es real, otra cosa es que sea realmente una errata o lo hayan hecho a proposito, pero ahi esta.

Asi que cuanto mas tajante te pongas con lo de "lo que hasta ahora ha sido anunciado", mas me das la razon, puesto que las palabras oficiales son las que aparecen en el trailer, y ya has visto que el ONLY FOR ha desaparecido.

PD: Precisamente porque aun no hay un anuncio formal, y por tanto todavia no existe un hilo para 360, tendras que soportar las informaciones relativas a esa plataforma en este hilo.
Klonoa del Viento escribió:
Leman Rush escribió:
Klonoa del Viento escribió:A dia de hoy ha dejado de ser exclusivo.

Estas frases tan rotundas sacadas de la nada... no has aprendido nada de Kotaku y de dar por supuestos rumores como hechos ciertos?
No hace falta que te montes un post de 2000 lineas para contarme la rumorologia previa de este titulo, yo abri el hilo hace 4 años y medio... y lo siento mucho, rumor no es informacion por mucho que algunos os empeñeis, solo especulaciones puras y duras por muy blanco y en botella que lo veas.

Cuando salga una nota de prensa de SE que ponga 360 y PS3 perfecto, hasta entonces seguira siendo lo que hasta ahora ha sido anunciado, exclusivo. Fin de la discusion...

PD: Incluso si fuera multiplataforma, este es el hilo del subforo de PS3 asi que no se que pinta que se siga hablando de 360 aqui...


Estas pecando de lo mismo que acusas, ponme un comunicado o nota de prensa donde diga que el juego es exclusivo de PS3.
No ha habido un "anuncio oficial" aun, por tanto no puedes marcar el "fin de la discusion".


Nota de prensa de Square, 8 de Mayo de 2006
FINAL FANTASY Versus XIII

FINAL FANTASY Versus XIII for PlayStation 3 system
Harmony is realized in this alternate tale of FINAL FANTASY XIII

Not a merely a sequel, but a wholly independent story unfolding in a different world with different characters. This title will appear alongside FINAL FANTASY XIII on the PlayStation 3 system.

When coupled with FINAL FANTASY XIII, FINAL FANTASY Versus XIII completes the core of the FABULA NOVA CRYSTALLIS Project.

*This title is not yet concept approved by Sony Computer Entertainment America

Key Development Staff

Director & Character designer: Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V~VIII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)

Movie director: Takeshi Nozue (FINAL FANTASY IX, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)

Composer: Yoko Shimomura (LEGEND OF MANA, Parasite EVE, KINGDOM HEARTS)

Producer: Shinji Hashimoto

Y no te confundas, yo no tengo que demostrar datos que son oficiales, eres tu el que tiene que demostrar con hechos reales y no conjeturas lo que afirmas con tanta rotundidad e insisto, deja ya el tema, si quieres hablar de FFvsXIII en 360 abre un hilo en su respectivo foro a ver que te cuentan...
Leman Rush escribió:Nota de prensa de Square, 8 de Mayo de 2006
FINAL FANTASY Versus XIII

FINAL FANTASY Versus XIII for PlayStation 3 system
Harmony is realized in this alternate tale of FINAL FANTASY XIII

Not a merely a sequel, but a wholly independent story unfolding in a different world with different characters. This title will appear alongside FINAL FANTASY XIII on the PlayStation 3 system.

When coupled with FINAL FANTASY XIII, FINAL FANTASY Versus XIII completes the core of the FABULA NOVA CRYSTALLIS Project.

*This title is not yet concept approved by Sony Computer Entertainment America

Key Development Staff

Director & Character designer: Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V~VIII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)

Movie director: Takeshi Nozue (FINAL FANTASY IX, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)

Composer: Yoko Shimomura (LEGEND OF MANA, Parasite EVE, KINGDOM HEARTS)

Producer: Shinji Hashimoto

Y no te confundas, yo no tengo que demostrar datos que son oficiales, eres tu el que tiene que demostrar con hechos reales y no conjeturas lo que afirmas con tanta rotundidad e insisto, deja ya el tema, si quieres hablar de FFvsXIII en 360 abre un hilo en su respectivo foro a ver que te cuentan...


¿Donde esta la palabra exclusivo ahi? Porque yo no la veo por ninguna parte, por cierto los datos que he aportado tambien son oficiales, las imagenes son capturas de los trailers.

Por cierto, me parece a mi que el que se confunde eres tu, yo no te he pedido que intentes demostrar nada, sino que me digas en que me equivoco, y por ahora no veo que eso contradiga nada de lo que yo he dicho.
Klonoa del Viento escribió:
Leman Rush escribió:Nota de prensa de Square, 8 de Mayo de 2006
FINAL FANTASY Versus XIII

FINAL FANTASY Versus XIII for PlayStation 3 system
Harmony is realized in this alternate tale of FINAL FANTASY XIII

Not a merely a sequel, but a wholly independent story unfolding in a different world with different characters. This title will appear alongside FINAL FANTASY XIII on the PlayStation 3 system.

When coupled with FINAL FANTASY XIII, FINAL FANTASY Versus XIII completes the core of the FABULA NOVA CRYSTALLIS Project.

*This title is not yet concept approved by Sony Computer Entertainment America

Key Development Staff

Director & Character designer: Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V~VIII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)

Movie director: Takeshi Nozue (FINAL FANTASY IX, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)

Composer: Yoko Shimomura (LEGEND OF MANA, Parasite EVE, KINGDOM HEARTS)

Producer: Shinji Hashimoto

Y no te confundas, yo no tengo que demostrar datos que son oficiales, eres tu el que tiene que demostrar con hechos reales y no conjeturas lo que afirmas con tanta rotundidad e insisto, deja ya el tema, si quieres hablar de FFvsXIII en 360 abre un hilo en su respectivo foro a ver que te cuentan...


¿Donde esta la palabra exclusivo ahi? Porque yo no la veo por ninguna parte, por cierto los datos que he aportado tambien son oficiales, las imagenes son capturas de los trailers.

Y donde pone ahi que sea para 360?... en fin... que no me interesa el tema porque no da para mas...
tony stonem está baneado por "Troll"
Hombre,si pone que es para ps3 no es necesario que ponga que es exclusivo.
Parecemos nuevos,siempre se pone los sistemas para los que va a salir...Por esa regla de 3 podemos tener la hipotesis hasta de que sale en gameboy color...Por dios,un poco de seriedad xD.
Leman Rush escribió:Y donde pone ahi que sea para 360?... en fin... que no me interesa el tema porque no da para mas...


Jajajajaj ¿estas intentando darle la vuelta? Esa nota de prensa es de 2006 y solo dice for PlayStation 3, en 2009 se anunciaba como For PlayStation 3 Only Worldwide (100% exclusivo), y en 2011 el ONLY FOR ha desaparecido. Por tanto el status, ha cambiado. ¿Que mas pruebas quieres? Ademas en palabras de Yoichi Wada en 2010, el anuncio formal aun no habia tenido lugar, (se entiende que sera cuando se anuncie una ventana de lanzamiento)

Imagen

tony stonem escribió:Hombre,si pone que es para ps3 no es necesario que ponga que es exclusivo.
Parecemos nuevos,siempre se pone los sistemas para los que va a salir...Por esa regla de 3 podemos tener la hipotesis hasta de que sale en gameboy color...Por dios,un poco de seriedad xD.


Tony... FFXIII originalmente tenia el mismo tipo de nota de prensa, y ya viste luego... La diferencia es que FF VersusXIII ha llegado incluso a tener el status de For PlayStation 3 Only Worldwide (cosa que ni siquiera FFXIII) y ya no. He ahí la cuestión.

Es mas, pongo la ficha de los 3 titulos de la Fabula Nova Crystallis, de aquella nota de prensa de 2006 para que se aprecie mejor el nivel de obsolescencia, y de validez que tiene hoy dia.

FINAL FANTASY XIII

FINAL FANTASY XIII for PlayStation 3 system
A tale of souls from a futuristic civilization illuminated by the Light of the Crystal

This eagerly anticipated title takes full advantage of the PlayStation 3 system's advanced hardware, providing tangible, intuitive controls while delivering seamless transitions between real-time gameplay and stunning in-game cinematics. The latest in cutting-edge technology has been utilized in development of FINAL FANTASY XIII, thus making this newest addition to the FINAL FANTASY series worthy of the title "next generation."

*This title is not yet concept approved by Sony Computer Entertainment America

Key Development Staff
Director: Motomu Toriyama (FINAL FANTASY VII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY X-2)
Character designer: Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V~VIII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)
Art director: Isamu Kamikokuryo (FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY XII)
Main programmer: Kazumi Kobayashi (CHRONO TRIGGER, XENOGEARS, CHORONO CROSS, FINAL FANTASY XI)
Movie director: Eiji Fujii (FINAL FANTASY: The Spirits Within, FINAL FANTASY XII)
Main theme: Nobuo Uematsu, SMILE PLEASE Co., LTD. (FINAL FANTASY series)
Composer: Masashi Hamauzu (FINAL FANTASY X, DIRGE of CERBERUS -FINAL FANTASY VII-)
Producer: Yoshinori Kitase (FINAL FANTASY series)


FINAL FANTASY Versus XIII

FINAL FANTASY Versus XIII for PlayStation 3 system
Harmony is realized in this alternate tale of FINAL FANTASY XIII

Not a merely a sequel, but a wholly independent story unfolding in a different world with different characters. This title will appear alongside FINAL FANTASY XIII on the PlayStation 3 system.

When coupled with FINAL FANTASY XIII, FINAL FANTASY Versus XIII completes the core of the FABULA NOVA CRYSTALLIS Project.

*This title is not yet concept approved by Sony Computer Entertainment America

Key Development Staff
Director & Character designer: Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V~VIII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)
Movie director: Takeshi Nozue (FINAL FANTASY IX, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)
Composer: Yoko Shimomura (LEGEND OF MANA, Parasite EVE, KINGDOM HEARTS)
Producer: Shinji Hashimoto


Pero sin duda, el mejor es este:

FINAL FANTASY Agito XIII

FINAL FANTASY Agito XIII for Mobile Phones
Yet another facet of FINAL FANTASY XIII

FINAL FANTASY Agito XIII arrives as an entirely separate entity for mobile phones, offering players easy on-the-go access to the FINAL FANTASY XIII universe. Utilizing gameplay functions only available through mobile phones, this title provides players with a unique take on a story accessible anywhere their real-life adventures may take them.

Key Development Staff
Director: Hajime Tabata (BEFORE CRISIS -FINAL FANTASY VII-)
Character designer: Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V?`VIII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)
Art director: Yusuke Naora (FINAL FANTASY VII, FINAL FANTASY VIII, FINAL FANTASY X)
Composer: Takeharu Ishimoto (BEFORE CRISIS -FINAL FANTASY VII-)
Producer: Kousei Ito (BEFORE CRISIS -FINAL FANTASY VII-)


Vamos que parafraseando a Leman: en fin... que no me interesa el tema porque no da para mas... (desde luego)

Edito: Quiero dejar claro que una cosa es que el juego en 2011 dejase de ser exclusivo, y otra muy diferente que vaya a acabar saliendo en Xbox 360, (puede acabar saliendo tambien en Wii U, Xbox 360, o en ambas, o si Sony paga, que vuelva a ser exclusivo otra vez), yo en ese sentido no he afirmado nada (salvo la imagen de la "supuesta" errata de V-Jump listandolo tambien para Xbox 360, y el comentario de Yoichi Wada sobre que lo consideraran), por eso digo que hasta que haya un anuncio oficial, cualquier noticia o rumor que apunte a cualquiera de esas dos plataformas tendra que ser comentada en este hilo, hasta que se confirme oficialmente la o las plataformas definitivas y se abran o no, los hilos correspondientes (tal y como paso en su momento con FFXIII o Star Ocean 4).

Y vuelvo a insistir, a fecha de enero de 2011 el status del juego ha cambiado de exclusivo mundialmente para PS3, a no exclusivo/multiplataforma. No he afirmado nada mas (mis expectativas o lo que opine personalmente ya es otra historia).

Por mi parte no tengo nada mas que añadir.
Mejor que dejéis el offtopic aquí, este no es el lugar para tratar el tema.
Me alegra que el proyecto no este cancelado
y la verdad espero que el anuncio de Septiembre de Square Enix sea una fecha o video
de la salida de FFXIII-Versus. Este titulo será una gran exitazo, y después de los recursos
invertidos no pueden desaprovecharlo.

No creo, ni espero que el anuncio sea un FF13-3 porque de ser así, os digo ya que Squar€ €nix va cometer su propio Suicidio. El FF13 Versus fue un juego que levanto muchísimas expectativas, se estaba anunciando el FF13-2 y su fecha de salida y los aficionados tenían en mente el FF.versus en lugar del primero

Sinceramente espero que finalmente haya una fecha de salida oficial del juego. [sonrisa]

Un Saludo.
Antes que si estaba cancelado, ahora que si deja de ser exclusivo... no creo que salga ahora SE defendiendo la exclusividad con otro comunicado, pero a día de hoy sólo se sabe que saldrá en PS3, cuando se diga otra cosa entonces sí, pero mientras tanto la única plataforma anunciada es PS3, todo lo demás son divagaciones, muy curradas eso sí, pero divagaciones intentando sacar algo de donde creo, y digo con respeto, que no se puede sacar nada más. No creo que tengan que decir a cada paso que dan que es only for PS3
Con el tema del VersusXIII hasta que no salga no se sabra... si no mirad el Final Fantasy XIII.


· Primeros trailers decian "exclusivo Playstation 3".
· Ultimos trailers (antes del anuncio para Xbox360) decian "para Playstation3".

conclusion: Se anuncio para 360, y el "Por Playstation 3" era unicamente para su exclusividad en Japon... quizas VSXIII sea solamente exclusivo en Japon. De todos modos Nomura se le suele tachar un poco de Sonyer (entregas principales en Sony, esta involucrado en juegos de plataformas Sony, en plataformas Sony es donde saca las versiones Final Mix de sus KH, etc.) y puede que no quiera que salga de PS3, pero se tiene que tener en cuenta que este juego como esta la cosa a dia de hoy o es un Megaton y vende lo que hace 1 CoD o lo va a pasar mal Square-Enix y sobretodo el Nomura.
yo solo quiero que el juego no se vea alterado porque lo vayan a sacar en xbox...si la tecnologia usada hace que en xbox tuviera 8 discos (por poner un ejemplo extremo), pos que lo pongan en xbox en esos 8 discos, no que como lo saquen en xbox pos baje la calidad del juego para que quepa en 3 discos por ejemplo...
Si yo solo tubiera Xbox360, que no se si es el caso de los que aquí postean (pido perdón de antemano si me equivoco), estaría deseoso que fuera multi, por lo que estaría buscando cualquier tipo de argumento para que esto fuera así. Esos nimios detalles no aseguran la multiplataformidad lo más mínimo, son más las ganas que lo que es la realidad. Que hayan quitado el only de un video a otro no asegura nada, al menos yo lo veo así, hasta ahora se sabe que saldrá en ps3, si acaba saliendo en 360 eso no lo sabemos, es lamzar una nueva teoría, como la de la cancelación.
44694 respuestas