Final Fantasy XV

Bueno dejo el juego casi seguro sin acabar.

La historia como yo esperaba no remonta, es penosa, no me gusta nada, llena de incongruencias, de cosas mal explicadas, de cosas hechas deprisa y corriendo, en fin un cúmulo de despropósitos.

Y bueno no me apetece explayarme la verdad ya dejé mi opinión sobre el juego en todo lo que podía hacerlo a excepción de la historia pues llevaba unas 25 horas en el capítulo 3, pero como sabéis es irrelevante, los capítulos son cortísimos y en 30 horas que llevo voy ya por el 9 o el 10 no sé.

El juego se queda con el 5 o 6 que le daba en su momento cuando dejé mi opinión y así se queda, y siendo benévolo, está claro que o me huntan o si llego a estar en una revista analizando el palazo que le meto es pequeño, pues hace aguas por todos los putos lados, y eso de que hace honor a la saga..... en fin, no me apetece discutir.

En resumen juego mediocre, con una BSO que no se merece ni de puta coña.

P.D: para los interesados, la gota que ha colmado el vaso ha sido la pelea contra Leviatán, creo que no hace falta que diga que es una vergüenza de pelea llena de bugs (Noctis flotando en posiciones raras cuando cae al agua) una cámara que, en serio, ole vuestros santos huevos los que no dejasteis el juego aquí mismo, porque es una cámara finaliza-juegos, y un sistema de batalla que se ríe en tu cara, es que es una pelea aún peor que la de Titán, que ya es decir.

En fin, con suerte no se ha devaluado, lo cambiaré de segunda mano por Whatch Dogs 2 o algo, pero yo este "juego" no lo quiero en mi colección.
@TORIKO

Por curiosidad, ¿has visto Kingsglaive y Brotherhood?
timehero escribió:
OscarKun escribió:
Para que la mazmorra se de por hecha has de enfrentarte a un boss final, ojo si crees que has hecho una pero no has encontrado al boss no se da por hecha.


Pues ahora que lo dices... no recuerdo haberme enfrentado a un final boss en cada una de ellas...


No todas tienen boss final, algunas tienen un par de malos "fuertes" y otras ni eso.


Vale, ya decía yo...
Bueno me dispongo a empezarlo este finde sino pasa nada!! Que ya habia ganas, ya que lo tengo desde el dia de salida.. pero tenia juegos atrasados.. [+risas] asi que a ver que tal!!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@TORIKO pues yo con 17 horas y recien comenzado el cap 3, sigo con el malisimo sabor de boca que me ha dejado la tremenda decepcion que me esta suponiendo todos los puntos negativos que tiene el juego, que para mi estan empañando los puntos positivos.

Ayer ya me plantee, abandonar el juego, aunque sea por una larga temporada.

Viendo tu opinion y otras muchas por el estilo, creo que definitivamente, abandono el juego y me pondre con el dragon quest VII para 3ds o con el tales of Symphonia, que me han dicho en Multiplataforma que esta muy bien y que seguro que cumple con los apartados que busco en un buen JRPG

Es una lastima lo de este ff, se ve que no es un mal juego pero podria haber sido algo enorme, y finalmente no lo ha sido.
Lo que mas le pesa, al menos para mi, ha sido esta maldita mania que estan teniendo los japoneses con occidentalizar los JRPGS...al igual que pasa con el xenoblade X.
labor escribió:@TORIKO pues yo con 17 horas y recien comenzado el cap 3, sigo con el malisimo sabor de boca que me ha dejado la tremenda decepcion que me esta suponiendo todos los puntos negativos que tiene el juego, que para mi estan empañando los puntos positivos.

Ayer ya me plantee, abandonar el juego, aunque sea por una larga temporada.

Viendo tu opinion y otras muchas por el estilo, creo que definitivamente, abandono el juego y me pondre con el dragon quest VII para 3ds o con el tales of Symphonia, que me han dicho en Multiplataforma que esta muy bien y que seguro que cumple con los apartados que busco en un buen JRPG

Es una lastima lo de este ff, se ve que no es un mal juego pero podria haber sido algo enorme, y finalmente no lo ha sido.
Lo que mas le pesa, al menos para mi, ha sido esta maldita mania que estan teniendo los japoneses con occidentalizar los JRPGS...al igual que pasa con el xenoblade X.

Yo tambien lo hubiera dejado pero al fin y al cabo tenia que terminarlo, lo terminé y me gusto un poco, pero lo que entiendo ahora que vi la película, es que este juego es un viaje de amigos, pero eso no da derecho a que no se centren más en la historia.. al villano lo vemos pocas veces y nada de fechorías como los clasicos, aparte que le falta invocaciones que le dan un poco más de vida al juego y mucho más contenido para el mundo abierto ya que el mapa lo necesitamos para hacer grandes cosas no para sentarnos y apreciarlo de lejos al atardecer..
Deberían de "completar el juego" con cinematicas e invocaciones porque esta historia es muy simplona, hubieran dado más protagonismo al villano y más fechorías.
Pero al final lo seguiré jugando solo para hacer misiones u.u
@labor @TORIKO yo solo os aconsejo que antes de abandonarlo totalmente, os centréis en la historia. Después de pasaros esta, ya valoráis si sacarle más o no (yo diría que se disfruta más del mundo abierto habiendo terminado la historia).
Respeto la opinión de cualquier persona, pero no puedo comprender tanta crítica negativa.
A mi el juego me ha encantado desde el inicio, y por supuesto tiene sus defectos pero son pocos en comparación a lo que ofrece y de lo que se puede disfrutar.
El episodio 9 me encantó, el 13 me pareció agobiante y hasta me dió miedo con los sustitos pero...
Todos los juegos tienen sus momentos altos y momentos flojillos.
Aún no acabé la historia, estoy completando las mazmorras, variando entre pesca y batidas y aún no terminé con las carreras chocobo.
¿Faltan cosas? Si
¿Es disfrutable? También
AngoraSaki escribió:Respeto la opinión de cualquier persona, pero no puedo comprender tanta crítica negativa.
A mi el juego me ha encantado desde el inicio, y por supuesto tiene sus defectos pero son pocos en comparación a lo que ofrece y de lo que se puede disfrutar.
El episodio 9 me encantó, el 13 me pareció agobiante y hasta me dió miedo con los sustitos pero...
Todos los juegos tienen sus momentos altos y momentos flojillos.
Aún no acabé la historia, estoy completando las mazmorras, variando entre pesca y batidas y aún no terminé con las carreras chocobo.
¿Faltan cosas? Si
¿Es disfrutable? También


pero que disfrutable no quita que tenga ciertos problemas gordos, siendo el principal al sensacion constante de que las cosas estan a mediohacer (y siendo el "gran juego japones" a algunos les puede parecer un agravante serio), el que a uno le guste una cosa y la disfrute es totalmente independiente de la calidad de esta, por poner un ejemplo, la comida rapida, que es buena y a uno le guste no significa que sea buena comida.

danked escribió:@labor @TORIKO yo solo os aconsejo que antes de abandonarlo totalmente, os centréis en la historia. Después de pasaros esta, ya valoráis si sacarle más o no (yo diría que se disfruta más del mundo abierto habiendo terminado la historia).


yo diria mas bien lo contrario, el postjuego mas alla de la mazmorra de pitioss es relleno puro y duro
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@AngoraSaki ya, si yo no digo que no sea disfrutable. Esta claro que el juego es disfrutable.

El problema que tengo es que YO no lo estoy disfrutando porque me esperaba muchisimo mas de el y juego con la sensacion constante de decepcion...de muchos años de espera para algo que PARA Mi es un producto mediocre.
52 horas de juego , nivel 50 , capítulo 7 , me quedan un montón de misiones secundarias por hacer , mazmorras etc...

mención aparte para las mazmorras , buenísimas.

el sistema de combate es puro vicio , cada arma con sus combos y tempo propios , el sistema de magias me flipa , poder aplicar propiedades como paro , revitalia , cura , artema , doble , triple , prisa etc... a las magias... para mí lo han bordado

el diseño del mundo y de las criaturas es sublime.

las animaciones me parecen increíbles

en definitiva , mucho , pero mucho tiene que empeorar el juego en lo que me queda para que me deje mal sabor de boca , y todavía me queda lo mejor , el postgame

de momento , y a falta de acabarlo , que preveo que se me irá por encima de las 100 horas , juegazo.

el season pass ha caído en el acto.

PD: ya estoy pensando en darle una segunda vuelta incluso , raro en mí.
Yo, el único pero que le pongo son las supuestas batallas contra los Dioses. Y digo supuestas porque no lo son, de hecho tal cómo están podrían haberle quitado toda la interacción, hacer una cinemática chula y corriendo. Las venden un poco como batallas contra jefes y es solo un pretexto para recibir los fulgores. Hay batallas contra bestias o demonios realmente brutales a lo largo del juego y comparado con estas, llamar batallas a lo de los dioses suena un poco a broma.
@labor Hombre si sigues avanzando y no disfrutas de la experiencia veo lógico que lo abandones, al fin y al cabo es un videojuego, un producto de ocio para pasarlo bien, no una obligación.

Lo que no entiendo es esa gente que viene diciendo: "Bueno, 150 horas, terminado al 100% y vaya bazofia, no he disfrutado ni un momento".
josemayuste escribió:el sistema de magias me flipa , poder aplicar propiedades como paro , revitalia , cura , artema , doble , triple , prisa etc... a las magias... para mí lo han bordado


esas magias no existen y mas alla de las modificaciones de artema y rafaga terminan siendo mas bien inutiles.

como nota, lo de artema es cosa de la traduccion, por que al menos ne ingles es maxi dado que de artema no tiene nada es simplemente summun aplicado a la magia.

Gary_Lester escribió:Lo que no entiendo es esa gente que viene diciendo: "Bueno, 150 horas, terminado al 100% y vaya bazofia, no he disfrutado ni un momento".


si alguien le ha metido esas horas, al menos ha estado entretenido, pero tambien esta la cosa que a dia de hoy un juego de 6-7/10 se considera una mierda
pues muy sencillo te gastas un paston en un juego y por malo que sea quieres ver el final jajajaja y saber si algo ay que te pierdes que no ves que el juego sea bueno pero no no lo es es uno mas del monton como en esta generacion que tanta ansia de ganar mas dinero se cargan las sagas por atraer mas publico
Me hice un montonazo de misiones secundarias y en le cpitulo 4 y 5 solo me a salido una, que pasa?
Arganboy escribió:
Hola El holiday pack + lo descargas de la store. Ves al apartado complementos de FFXV y te saldrá disponible el pack +. Si descargas el contenido con el juego iniciado, tendrás que salir a la pantalla del título para que lo cargue. Viene un pack de recetas para Ignis, aunque en mi caso solo me faltaba una de las que dan. En cuanto accesorios vienen un montón para aumentar PH en batallas, que las magias propias no interfieran con los compañeros y que no se gaste stamina al correr.

Ya queda al gusto de cada uno si quieres usarlo o no... de ropas no viene nada nuevo aún. Y no, no hace falta haberse pasado el juego para usar el contenido.

Saludos.


Gracias por la respuesta. Eso hare apenas salga del trabajo.
@viconaru

Si, vi la peli (mojón)

danked escribió:@labor @TORIKO yo solo os aconsejo que antes de abandonarlo totalmente, os centréis en la historia. Después de pasaros esta, ya valoráis si sacarle más o no (yo diría que se disfruta más del mundo abierto habiendo terminado la historia).


Eso hice, ir a saco a por la historia, y ya con Titán quise dejarlo, no esperaba algo peor, pero si, me lo encontré con Leviatán, ya no puedo más.

Edit:

@josemayuste

Seamos serios, mazmorras buenísimas? Pero si son un pasillo, sin nada que hacer xD por dios y sus "jefes" son de pacotilla xD

Y los enemigos buenísimos también? Alguien los ha contado? Que habrán en todo el juego 10? Yo apenas recuerdo 6 o 7.
TORIKO escribió: @josemayuste

Seamos serios, mazmorras buenísimas? Pero si son un pasillo, sin nada que hacer xD por dios y sus "jefes" son de pacotilla xD

Y los enemigos buenísimos también? Alguien los ha contado? Que habrán en todo el juego 10? Yo apenas recuerdo 6 o 7.


Llevo mas de 4 horas en la mazmorra extra arboleda de steiff, con todos a nivel 99, me he gastado unas 70 colas de fenix, 99 pociones, 40 ultraelixires y veo que aun me queda 1/6 de la mazmorra y es un puto infierno, asi que si, jefes de pacotilla y pulsar circulo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenas!

Una duda, ¿qué tal es el juego para jugar 'sólo' a la historia? Lo pongo entre comillas porque siempre hago alguna secundaria, pero no tengo mucho tiempo libre, juego un par de horas por semana (media horilla de lunes a jueves) y no quiero que se me quede a medias por tener que hacer tropecientas secundarias repetitivas (algo que pasa en muchos juegos, no sé en este).

Y ¿es fácil guardar partida? Si juego media hora y tengo que parar sí o sí, se puede guardar o hay que ir a algún sitio?
Que la verdad que siempre tengo la ps4 en reposo y no es tan importante no guardar porque luego sigo donde lo he dejado, pero claro si quiero cambiar de juego pues mal.

Los Final Fantasy me gustan mucho, espero que no defraude.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
TORIKO escribió:@viconaru

Si, vi la peli (mojón)

danked escribió:@labor @TORIKO yo solo os aconsejo que antes de abandonarlo totalmente, os centréis en la historia. Después de pasaros esta, ya valoráis si sacarle más o no (yo diría que se disfruta más del mundo abierto habiendo terminado la historia).


Eso hice, ir a saco a por la historia, y ya con Titán quise dejarlo, no esperaba algo peor, pero si, me lo encontré con Leviatán, ya no puedo más.

Edit:

@josemayuste

Seamos serios, mazmorras buenísimas? Pero si son un pasillo, sin nada que hacer xD por dios y sus "jefes" son de pacotilla xD

Y los enemigos buenísimos también? Alguien los ha contado? Que habrán en todo el juego 10? Yo apenas recuerdo 6 o 7.


+1. Llamar a esos enemigos jefes tiene tela xdd.

Vamos, el de la mazmorra de historia del cap 2, que es la del foso de Keytratic o como se llame, porque pregunte y me dijeron que ese era el "boss" de la mazmorra, que si no...
Y aun asi tengo mis dudas porque en el cap 3, me han salido unas cuantas acompañando al cadente de la armadura que sale por las noches ¬¬
jotoaro escribió:Se sabe algo del parche para la PRO y el ambiente navideño para cierta ciudad?


El Carnaval es para finales de Enero.
De momento no han comentado nada mas respecto al Parche para la PlayStation 4 PRO.
Derhelm escribió:
TORIKO escribió: @josemayuste

Seamos serios, mazmorras buenísimas? Pero si son un pasillo, sin nada que hacer xD por dios y sus "jefes" son de pacotilla xD

Y los enemigos buenísimos también? Alguien los ha contado? Que habrán en todo el juego 10? Yo apenas recuerdo 6 o 7.


Llevo mas de 4 horas en la mazmorra extra arboleda de steiff, con todos a nivel 99, me he gastado unas 70 colas de fenix, 99 pociones, 40 ultraelixires y veo que aun me queda 1/6 de la mazmorra y es un puto infierno, asi que si, jefes de pacotilla y pulsar circulo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


y realmente podemos llamar a eso mazmorra? 100 pisos de salas con enemigos repetidos, por que la verdad no veo lo diferencia en nada de lo que seria un coliseo de 100 combates de tiron. no es una "mazmorra" buena, es un coñazo de "mazmorra" que tiene 0 en diseño puesto que es copy&paste total, que termina en un recoloreo de otro jefe.
TORIKO escribió:@viconaru

Si, vi la peli (mojón)

danked escribió:@labor @TORIKO yo solo os aconsejo que antes de abandonarlo totalmente, os centréis en la historia. Después de pasaros esta, ya valoráis si sacarle más o no (yo diría que se disfruta más del mundo abierto habiendo terminado la historia).


Eso hice, ir a saco a por la historia, y ya con Titán quise dejarlo, no esperaba algo peor, pero si, me lo encontré con Leviatán, ya no puedo más.

Edit:

@josemayuste

Seamos serios, mazmorras buenísimas? Pero si son un pasillo, sin nada que hacer xD por dios y sus "jefes" son de pacotilla xD

Y los enemigos buenísimos también? Alguien los ha contado? Que habrán en todo el juego 10? Yo apenas recuerdo 6 o 7.


Pues enemigos tiene sobre los 200 (incluidas variaciones de un mismo bicho y distintos tipos de soldados imperiales), contados así por encima. Solamente 193/194 más de los que tú recuerdas...

¿Que esperas hacer en una mazmorra de un RPG además de matar, avanzar, matar, avanzar y así sucesivamente hasta llegar al jefe? Yo no considero que las mazmorras de FFXV sean "buenísimas" (no todas al menos), pero sí por encima de la media. Las hay laberinticas, las hay con un diseño artistico brutal, está la mazmorra puzzle (tan genial como desesperante), y hay variedad: de hielo, bosque profundo, de ¿fuego? (el volcán xD), etc.

En cambió me sentí un poco decepcionado con el diseño de las mazmorras secretas (son todas practicamente iguales). Creo que al menos deberían haber mantenido la estetica de las mazmorras que las preceden (que fueran una extensión por así decirlo). Son mazmorras pensadas únicamente para presentar desafío, sin preocuparse por nada más. Un poco de desidia por parte de Square...

Me parece un error por tu parte haber llegado al capítulo 10 y abandonar el juego... Te vas a perder lo mejor de la historia (aunque leyendote dudo que sobrevivieras al cap. 13 xD). El final bien merece la pena ser visto. Pero es que te vas a perder lo mejor del juego que es, sin duda, el post-game.
DavitinZ escribió:¿Que esperas hacer en una mazmorra de un RPG además de matar, avanzar, matar, avanzar y así sucesivamente hasta llegar al jefe? Yo no considero que las mazmorras de FFXV sean "buenísimas" (no todas al menos), pero sí por encima de la media. Las hay laberinticas, las hay con un diseño artistico brutal, está la mazmorra puzzle (tan genial como desesperante), y hay variedad: de hielo, bosque profundo, de ¿fuego? (el volcán xD), etc.


hombre, supongo que se refiera a que en muchos casos se sientas mas como mazmorras en vez de cuevas, la mayoria de las mazmorras no tienen jefes que se sientan como tal, algunas ni siquiera tienen nada (covadaurell por ejemplo) o cosas como lo que te encuentras en la cima del volcan, por no hablar de que la mitad de las mazmorras no obligatorias son poco mas que una linea recta (myrl, malmalam, ravatogh)

DavitinZ escribió:Pero es que te vas a perder lo mejor del juego que es, sin duda, el post-game.


Os escucho hablar a muchos de lo bueno que es el post-game, pero que yo sepa solo hay "2" cosas en el post juego, pitioss (que me parecio lo mejor del juego) y las "mazmorras" al final de cada mazmorra, y a esto ultimo no se le puede llamar otra cosa que no sea relleno, por que no creo que sea correcto meter a las batidas aqui y todo el contenido no usado que se han metido en batidas
viconaru escribió:@TORIKO

Por curiosidad, ¿has visto Kingsglaive y Brotherhood?


No se la intencionalidad de la pregunta, pero yo, YO, considero que un juego se tiene que valorar solo por lo que viene en el juego y no una película y un anime que lo complementan.

Dicho de otra forma, si para que me guste un juego tengo que comprarme (porque os recuerdo que es de PAGO) una película y verme un anime entonces es que hay un problema con el juego.
rokyle escribió:
viconaru escribió:@TORIKO

Por curiosidad, ¿has visto Kingsglaive y Brotherhood?


No se la intencionalidad de la pregunta, pero yo, YO, considero que un juego se tiene que valorar solo por lo que viene en el juego y no una película y un anime que lo complementan.

Dicho de otra forma, si para que me guste un juego tengo que comprarme (porque os recuerdo que es de PAGO) una película y verme un anime entonces es que hay un problema con el juego.

la película puedes considerarla el opening del juego,que dura 90 minutos.
TORIKO escribió:
Edit:

@josemayuste

Seamos serios, mazmorras buenísimas? Pero si son un pasillo, sin nada que hacer xD por dios y sus "jefes" son de pacotilla xD

Y los enemigos buenísimos también? Alguien los ha contado? Que habrán en todo el juego 10? Yo apenas recuerdo 6 o 7.


Vale , seamos serios , a mí personalmente sí que me gustan las mazmorras.

Leo comentarios negativos a diario sobre el juego y los respeto , son gustos , nada más , no hay que darle mayor importancia , la mía es sólo una opinión más.

Sobre los enemigos... te has sobrado en tu comentario , hay bastante variedad y cantidad.
@josemayuste Está claro que la cosa es cuestión de gustos, con este y con todos los juegos, pero que alguien diga falacias como "6-7 enemigos distintos" cuando solo en una mazmorra ya puedes encontrar esa variedad... es absurdo. El juego tiene sus cosas negativas, por supuesto, pero también se nota un huevo que aquí había gente con tantos prejuicios que aun habiendo sido un juego de 10, no lo habrían disfrutado, mas que nada porque si realmente le has puesto interés ves sus defectos, pero no dices "6-7 enemigos" cuando solo dándote una vueltecilla al principio del juego ya encuentras mas variedad, y eso sin contar bosses.
Capell escribió:@josemayuste Está claro que la cosa es cuestión de gustos, con este y con todos los juegos, pero que alguien diga falacias como "6-7 enemigos distintos" cuando solo en una mazmorra ya puedes encontrar esa variedad... es absurdo. El juego tiene sus cosas negativas, por supuesto, pero también se nota un huevo que aquí había gente con tantos prejuicios que aun habiendo sido un juego de 10, no lo habrían disfrutado, mas que nada porque si realmente le has puesto interés ves sus defectos, pero no dices "6-7 enemigos" cuando solo dándote una vueltecilla al principio del juego ya encuentras mas variedad, y eso sin contar bosses.


Se han sobrado sí , justo estoy en canales de Crestholm y accionando unos interruptores he dado con el boss final de la mazmorra , un tal Jörmundr , si éso no es un jefe... que baje dios y lo vea , antes de llegar a ése jefe me topé con dos minibosses también.

La mazmorra es intrincada y te pierdes fácilmente , a mí , ya digo , me recuerdan a mazmorras clásicas de todo JRPG además varía en temática y mecánicas , osea que por mí en ése aspecto lo han bordado.

creo que el problema reside en las expectativas o en las ideas preconcebidas que tenían muchos sobre el juego.
Tios os juro que si hago memoria no hablo por hablar, a ver me habré sobrado pero:

El enemigo que es como un caimán

El enemigo que es una especie de abeja que te confunde

Los chacales esos que están en todos lados

Los rinocerontes

Una serpiente gigante (esa si me moló muchísimo)

Los flanes

Y no se cuatro bichos contaos más y algunos con diferentes skins no se no lo he dicho por exagerar he dicho lo qie recordaba dememoria
lo de los enemigos es posible que se refiera a que durante bastantes mazmorras hay una preocupante falta de variedad, que generalmente se basa en un algun enemigo tipo duende o diablillo y uno o 2 tipos de enemigos mas.

si nos no contamos recoloreos y variaciones habra cosa de 50 enemigos por que algunos tiene incluso 9 variaciones, y a otros no les ves el pelo hasta el post juego.
TORIKO escribió:Tios os juro que si hago memoria no hablo por hablar, a ver me habré sobrado pero:

El enemigo que es como un caimán

El enemigo que es una especie de abeja que te confunde

Los chacales esos que están en todos lados

Los rinocerontes

Una serpiente gigante (esa si me moló muchísimo)

Los flanes

Y no se cuatro bichos contaos más y algunos con diferentes skins no se no lo he dicho por exagerar he dicho lo qie recordaba dememoria


Te dejas muchos , has citado los que se repiten en prácticamemte toda la saga

te has dejado fuera a los Cadentes por ejemplo , dentro de los Cadentes hay muchos bichos , luego en cuanto a fauna están los Bengales , Sapos gigantes , Bicornios , Unipladios , Kjata , Cocatriz , Basiliscos , Quetzal , Grifos , Bégimos , Zamarrajo etc , etc , etc...
AngoraSaki escribió:También hay una espina cactácea en forma "tesoro" (brillo rojo) a medio camino de la ruta sur hacia el Lago Vesper, encima de una roca, nada más cruzas la carretera en coche.


Efectivamente ahí estaba. ¡Muchas gracias!

Ahora a buscar un cuerno endurecido para la espada que creo que va a ser más difícil. ¡Saludos!
Quiero pillar el juego porque me gustan los final fantasy y porque me gustan los juegos vistosos graficamente y este lo parece. El problema es que por falta de tiempo me cuesta mucho terminar los juegos largos. Si quiero ir directo a la historia, sin secundarias, cuento me puede llevar? 20, 25, 30 horas? Supongo igualmente que habra que echarle horas extras para subir de nivel y pasarte determinadas fases del juego no?
Teneis la lista completa de enemigos en Eliteguias, en el apartado "Bestiario". Y como digo, hay sobre los 200.
Enemigos?
Los perros-chacales-hienas (dafoenos, quingis o como se diga..)
Insectos: Las tarantelas (y sus crias), avispas
Cactilios
Alacranes: alacranea y sus variantes
Aves: Xifocolomos, Pajaros trueno, minitrices, cocatrices, basiliscos... El bennu 55
Bicornios
Langostas
Escualodones
Sapos
Garulas, Garuleas, Catoblepas, El toro bisonte gigante nv 58
Grifos
Dragones: Guivernos, dragones propiamente dichos como el boss de los canales en Insomnia o los marinos nvl 28
Sahuegin
Equinos: chichevaches, bichevaches
Jirafas de varios tipos, incluso una que es medio dientes de sable
Demonios: duendes, gárgolas, diablillos, ..
Gelatinas
Molboles
Yojimbos, errantes
Oculus
Ferrogantes, Volfragantes
Bengales
Nagarajas
Tomberis
Mandragoras
Trents
Boms
Nigromantes
Liches
...

Y por supuesto, Magitecs divididos en Mechas, soldados y detonadores

Y hay muchos mas enemigos...


Menos mal que no hay en cantidad... Y son los que recuerdo ahora mismo, que llevo unos días sin jugar.

@Scooter me alegra haberte ayudado! Fue lo último que hice el otro día, me puse a patear toda la zona de roca y la vi! Valió la pena encontrarla, también me hacía falta, estaba harta de no conseguirla tras 2 cactilios (me soltaron monedas conmemorativas).
timehero escribió:lo de los enemigos es posible que se refiera a que durante bastantes mazmorras hay una preocupante falta de variedad, que generalmente se basa en un algun enemigo tipo duende o diablillo y uno o 2 tipos de enemigos mas.

si nos no contamos recoloreos y variaciones habra cosa de 50 enemigos por que algunos tiene incluso 9 variaciones, y a otros no les ves el pelo hasta el post juego.


Exacto es que es eso, falta de variedad (para lo grande que es el mundo ojo) a mi tampoco es algo que me preocupe, pero claro al decir gran calidad de enemigos pues me ha chocado.

Y si, con la lista que ha seguido poniendo @josemayuste que me suenan todos los que ha puesto, pues poco más añadiría, luego variantes de todos esos y ya está.

Pff igual me lo acabo, un amigo más fan de FF que yo (mucho más, yo solo soy fan de FF 7 y FF X) y que opina de este juego lo mismo que yo, me ha dicho que continue solo para dejarme sorprender para mal (que cabroncete eh xD) dice que el cap 13 es de lo peor que voy a jugar nunca, y me ha entrado curiosidad.
Blackviking escribió:la película puedes considerarla el opening del juego,que dura 90 minutos.


Pero no es el juego. Es material adicional. El juego debería entenderse por si mismo y transmitir por si mismo todo lo que pretende transmitir.

No tuve que ver una película para jugar FFIV
No tuve que ver una película para jugar FFV
No tuve que ver una película para jugar FFVI
No tuve que ver una película para jugar FFVII
No tuve que ver una película para jugar FFVIII
No tuve que ver una película para jugar FFIX
No tuve que ver una película para jugar FFX
No tuve que ver una película para jugar FFXII
No tuve que ver una película para jugar FFXIII
No tuve que ver una película para jugar FFXIV

Pero de algún modo para jugar, entender y "enamorarme" de los personajes y el mundo del XV tengo que ver una película y un anime.
acabo de mirar la guia, que al tener imagenes me es mas facil hacer la separacion, hay unas 60 "clases" de monstruos diferentes (lo he contaod de ojo y de cabeza, igual he metido en el mismo grupo monstruos diferentes o lo contrario) y dentro de estas hay variaciones, si a nivel de mecanicas hubiese diferencia pues la variedad tendria mas peso, pero pro ejemplo, hay 13 flanes, sin contar los 3 oculus (que se llaman tal cual) y duendes y variaciones otros 12 (sin contar los de la luna(diablillos), aunque no estoy seguro si 3 de esos doces son duendes o versiones los diablillos), el problema de esto es que por mucho que realmente hayas visto 24 enemigos diferentes, tienes uan sensacion de haber visto solo 2 o 3.

realmente no es tanto un tema de cantidad si no de mala reparticion.
Como se llama el tema orquestal que sale en los créditos finales?Uno con coros desde el principio
Scooter escribió:
AngoraSaki escribió:También hay una espina cactácea en forma "tesoro" (brillo rojo) a medio camino de la ruta sur hacia el Lago Vesper, encima de una roca, nada más cruzas la carretera en coche.


Efectivamente ahí estaba. ¡Muchas gracias!

Ahora a buscar un cuerno endurecido para la espada que creo que va a ser más difícil. ¡Saludos!


Lo que mencionas es sobre un ingrediente para que Cid mejore el arma?
hikarushindou escribió:
Ahora a buscar un cuerno endurecido para la espada que creo que va a ser más difícil. ¡Saludos!



En viejo Lestallum hay una cacería de unicornios que sueltan el cuerno. El drop es MUY bajo así que tómate alguna comida que suba el % de drop, guarda delante de la cacería y rompe los cuernos de ambos unicornios ADULTOS (los pequeños nunca lo sueltan). Si no lo sueltan carga la partida y hasta que caigan. Yo necesité 2 intentos con la sopa que sube el drop un 50%
rokyle escribió:
hikarushindou escribió:
Ahora a buscar un cuerno endurecido para la espada que creo que va a ser más difícil. ¡Saludos!



En viejo Lestallum hay una cacería de unicornios que sueltan el cuerno. El drop es MUY bajo así que tómate alguna comida que suba el % de drop, guarda delante de la cacería y rompe los cuernos de ambos unicornios ADULTOS (los pequeños nunca lo sueltan). Si no lo sueltan carga la partida y hasta que caigan. Yo necesité 2 intentos con la sopa que sube el drop un 50%


Lo he hecho pero con otra batida que necesitas nivel 7 de cazador en ese mismo poblado. Gracias.

Saludos.
@rokyle

Había alguien por allí quejándose de que personajes tan importantes como Regis y Luna apenas salen en el juego y que no da tiempo a empatizar con ellos. Pues sabiendo que justamente esos dos personajes son protagonistas en kingsglaive y sabiendo también que la película antes formaba parte del juego pero recortaron esa parte y decidieron hacer una película pues como que es imprescindible para disfrutar la historia. Que a ti eso te parezca mal es tu problema. Ellos han querido hacer un producto transmedia y es un formato totalmente válido. Final fantasy XV es eso, el problema es que la gente no lo ha pillado...

Para disfrutar la historia es necesario ver anime, película, juego e incluso algunos trailers (Omen y Dawn te muestran cosas que ni en la peli, ni anime, ni en el juego te lo muestran).
TORIKO escribió:
Y si, con la lista que ha seguido poniendo @josemayuste que me suenan todos los que ha puesto, pues poco más añadiría, luego variantes de todos esos y ya está.

Pff igual me lo acabo, un amigo más fan de FF que yo (mucho más, yo solo soy fan de FF 7 y FF X) y que opina de este juego lo mismo que yo, me ha dicho que continue solo para dejarme sorprender para mal (que cabroncete eh xD) dice que el cap 13 es de lo peor que voy a jugar nunca, y me ha entrado curiosidad.


Yo de ése capítulo no puedo opinar aún , voy por el cap. 8

lo que sí aconsejo en general es jugar al juego y valorarlo por lo que es , ni por el nombre , ni por lo que era cuando se llamaba "Versus XIII" ni por los teasers que fueron saliendo.

Leo demasiada crítica por contenido que no hay y que gustaría que hubiese , en lugar de valorar lo que sí hay , ya digo , cuando lo acabe postearé impresiones , pero por ahora no baja del notable alto para mí.

acábalo y valora por tí mismo. [oki]
@TORIKO

Al principio pensaba: Vaya, al chaval no le ha gustado el juego, tendrá sus razones y su opinión es respetable... Pero desde que has soltado perlas como que las mazmorras son una mierda y pasilleras cuando todos los que nos hemos pasado las mazmorras sabemos que son todo lo contrario a lo que has dicho. Luego sueltas que sólo hay 6 enemigos y no hay variedad...¿Has jugado con los ojos cerrados, te ponías a hablar con la parienta o te ponías a hacer las tareas del hogar mientras jugabas y pasabas de todo? O vienes aquí a trolear? En serio, me parece genial que la película te parezca una mierda que el juego te parezca otra mierda, apaga la consola, tira el juego, véndelo, haz lo que quieras pero deja de perder el tiempo escribiendo mentiras en el hilo de un juego que aborreces tanto.
WTF... ¿alguien me explica el final?
rokyle escribió:
Pero no es el juego. Es material adicional. El juego debería entenderse por si mismo y transmitir por si mismo todo lo que pretende transmitir.

No tuve que ver una película para jugar FFIV
No tuve que ver una película para jugar FFV
No tuve que ver una película para jugar FFVI
etc..

Pero de algún modo para jugar, entender y "enamorarme" de los personajes y el mundo del XV tengo que ver una película y un anime.


Pero es que es un error ver la película y anime como material "adicional", la historia del FFXV no es solo el juego, es película y anime, así lo han creado, que tu te saltes contenido y quieras disfrutarlo igual que una persona que ha visto todo, pues es tu problema la verdad. No puedes poner de ejemplo otros FF porque en ninguno han hecho nada parecido.
Buenas.

Yo sinceramente (habiendome leido casi todas las paginas de este hilo y sin tener a nadie bloqueado), no entiendo por que los mismos usuarios que les ha parecido un mojon el juego siguen pasandose por el hilo una y otra vez a quejarse, soltar bilis y rebatir las opiniones de usuarios a los que si les ha gustado el juego como intentando convencerlos de algo... Teneis mucho tiempo libre ¿no? :-?

Llevo 108 horas, nivel 92-94 en los personajes y el juego, aun con sus carencias o fallos me sigue gustando (me falta por hacer la mazmorra de Pitioss y las puertas que hay que abrir con llave en las mazmorras, las carreras de chocobos, la pesca, recetas y algunas misiones secundarias y cacerias). Pase de temporada comprado hace varios dias (antes de que saliera el primer dlc) y con muchas ganas de ver esas mejoras.

Una duda. ¿Hay alguna manera de enterarse de que se puede pescar en cada zona sin tener que recurrir a la guia?

Saludos.

PD: Ah, para el que le interese (porque nadie me respondio a la duda de mi mensaje anterior) parece ser que hay una errata en la descripcion de las habilidades Soplo Elemental y Soplo Elemental +. No sube el PM, sube el atributo Magia.
44694 respuestas