Final Fantasy XV

viconaru escribió:@rokyle

Que a ti eso te parezca mal es tu problema. Ellos han querido hacer un producto transmedia y es un formato totalmente válido. Final fantasy XV es eso, el problema es que la gente no lo ha pillado...

Para disfrutar la historia es necesario ver anime, película, juego e incluso algunos trailers (Omen y Dawn te muestran cosas que ni en la peli, ni anime, ni en el juego te lo muestran).


vencal escribió:Pero es que es un error ver la película y anime como material "adicional", la historia del FFXV no es solo el juego, es película y anime, así lo han creado, que tu te saltes contenido y quieras disfrutarlo igual que una persona que ha visto todo, pues es tu problema la verdad. No puedes poner de ejemplo otros FF porque en ninguno han hecho nada parecido.


Yo me he comprado un videojuego, todo lo que no aparece cuando le digo "Nueva partida" es DLC o contenido adicional. Y aunque he visto Kingslaive antes de jugar al XV (cojonuda, mucho mejor que el juego) tengo que valorar el juego. Y el juego es incompleto, no explica la relación con Regis, Luna o el imperio. No puedes lanzar un final fantasy esperando que el 100% de tu público se COMPRE (que os recuerdo que es de pago) la película y se vea un anime.

Ah, y que digáis que también tendría que haber visto los trailers ya es de TRACA. No se si sabéis que existe la gente que quiere jugar los juegos sin spoilearse con trailers y curiosamente yo he sido de esta gente con FFXV y a penas vi un solo trailer (solo Omen porque dijeron que no se entendía nada). Joder y ahora me entero de que para entender MAS el juego también tenía que ver los trailers, joder pues si tenían esas cinemáticas hechas que las hubieran puesto en el juego.

Squallff8web escribió:no entiendo por que los mismos usuarios que les ha parecido un mojon el juego siguen pasandose por el hilo una y otra vez a quejarse, soltar bilis y rebatir las opiniones de usuarios a los que si les ha gustado el juego como intentando convencerlos de algo... Teneis mucho tiempo libre ¿no? :-?


Los foros son para que la gente con ideas y opiniones diferentes DISCUTAN no para formar una mente colmena donde a todos les gusta todo.

Dicho lo cual...a mi el concepto del juego me parece de 10 pero la ejecución ha sido desastrosa en cuanto a narrativa (y si vais bien de inglés i leéis este hilo os arrancaréis los pelos http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1323493 OJO que hay spoilers de TODO).

Llevo 80 horas porque el gameplay engancha mucho...pero me falta 1 mazmorra de nivel 99 y me da que una vez me la acabe se acabó mi aliciente para seguir jugando (me falta el logro de pesca...los demás los saqué por accidente como aquel que dice y paso de completar misiones de mierda de cartero de UPS).
rokyle escribió:
viconaru escribió:@rokyle

Que a ti eso te parezca mal es tu problema. Ellos han querido hacer un producto transmedia y es un formato totalmente válido. Final fantasy XV es eso, el problema es que la gente no lo ha pillado...

Para disfrutar la historia es necesario ver anime, película, juego e incluso algunos trailers (Omen y Dawn te muestran cosas que ni en la peli, ni anime, ni en el juego te lo muestran).


vencal escribió:Pero es que es un error ver la película y anime como material "adicional", la historia del FFXV no es solo el juego, es película y anime, así lo han creado, que tu te saltes contenido y quieras disfrutarlo igual que una persona que ha visto todo, pues es tu problema la verdad. No puedes poner de ejemplo otros FF porque en ninguno han hecho nada parecido.


Yo me he comprado un videojuego, todo lo que no aparece cuando le digo "Nueva partida" es DLC o contenido adicional. Y aunque he visto Kingslaive antes de jugar al XV (cojonuda, mucho mejor que el juego) tengo que valorar el juego. Y el juego es incompleto, no explica la relación con Regis, Luna o el imperio. No puedes lanzar un final fantasy esperando que el 100% de tu público se COMPRE (que os recuerdo que es de pago) la película y se vea un anime.

Ah, y que digáis que también tendría que haber visto los trailers ya es de TRACA. No se si sabéis que existe la gente que quiere jugar los juegos sin spoilearse con trailers y curiosamente yo he sido de esta gente con FFXV y a penas vi un solo trailer (solo Omen porque dijeron que no se entendía nada). Joder y ahora me entero de que para entender MAS el juego también tenía que ver los trailers, joder pues si tenían esas cinemáticas hechas que las hubieran puesto en el juego.

Squallff8web escribió:no entiendo por que los mismos usuarios que les ha parecido un mojon el juego siguen pasandose por el hilo una y otra vez a quejarse, soltar bilis y rebatir las opiniones de usuarios a los que si les ha gustado el juego como intentando convencerlos de algo... Teneis mucho tiempo libre ¿no? :-?


Los foros son para que la gente con ideas y opiniones diferentes DISCUTAN no para formar una mente colmena donde a todos les gusta todo.

Dicho lo cual...a mi el concepto del juego me parece de 10 pero la ejecución ha sido desastrosa en cuanto a narrativa (y si vais bien de inglés i leéis este hilo os arrancaréis los pelos http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1323493 OJO que hay spoilers de TODO).

Llevo 80 horas porque el gameplay engancha mucho...pero me falta 1 mazmorra de nivel 99 y me da que una vez me la acabe se acabó mi aliciente para seguir jugando (me falta el logro de pesca...los demás los saqué por accidente como aquel que dice y paso de completar misiones de mierda de cartero de UPS).

Más verdad que un santo.

Dentro de 20 años la gente lo tendrá chungo para jugar al FF si es necesario verse todo lo demás.

HH!!!!
Yo estoy jugando sin haber visto Brotherhood o KingSlaive (cuando termine la historia las buscaré).
No quería tener spoilers de nada.
Y aún así, hay cosas que fui entendiendo y otras que aún no, y no me tiro de los pelos xD
No acabo de entender algunas reacciones a este videojuego, es como por si algún extraño motivo debiera ser por cojones, la obra definitiva.

Llegar a leer cosas como "el capítulo 13 es lo peor que vayas a jugar nunca", pues hombre... Algo pesadete si se hace hacia el final, pero con todo lo que hay por ahí... [facepalm] Y sin soltar spoilers, pues hombre, que toque los cojones y agobie me parece muy acertado porque vas a empatizar con el protagonista de lo lindo (y ese capítulo va en gran parte de eso, de putear a Noctis).
Lei a Erika decir que había capítulos de 10 minutos y yo, que llevaba 88h para 9 capítulos pensé que era imposible, pues del 9 al 12 en 20 minutos. Que bajon.
TORIKO escribió:Tios os juro que si hago memoria no hablo por hablar, a ver me habré sobrado pero:

El enemigo que es como un caimán

El enemigo que es una especie de abeja que te confunde

Los chacales esos que están en todos lados

Los rinocerontes

Una serpiente gigante (esa si me moló muchísimo)

Los flanes

Y no se cuatro bichos contaos más y algunos con diferentes skins no se no lo he dicho por exagerar he dicho lo qie recordaba dememoria


Es verdad que el bestiario deja que desear, mucho enemigo igual con otros colores.
viconaru escribió:@TORIKO

Al principio pensaba: Vaya, al chaval no le ha gustado el juego, tendrá sus razones y su opinión es respetable... Pero desde que has soltado perlas como que las mazmorras son una mierda y pasilleras cuando todos los que nos hemos pasado las mazmorras sabemos que son todo lo contrario a lo que has dicho. Luego sueltas que sólo hay 6 enemigos y no hay variedad...¿Has jugado con los ojos cerrados, te ponías a hablar con la parienta o te ponías a hacer las tareas del hogar mientras jugabas y pasabas de todo? O vienes aquí a trolear? En serio, me parece genial que la película te parezca una mierda que el juego te parezca otra mierda, apaga la consola, tira el juego, véndelo, haz lo que quieras pero deja de perder el tiempo escribiendo mentiras en el hilo de un juego que aborreces tanto.


Vaya mensajito te has marcado compañero.

A mi no me vas a engañar, las mazmorras son una mierda, y punto, que ya me he pasado todas las de la historia obligatorias y son una puta mierda.

Luego lo de los enemigos ya he matizado, no sé porque atacas con lo mismo, me colé con lo de 6 o 7 enemigos, pero ya lo arreglé con el anterior comentario así que sobra.

Del resto de tu mensaje paso pues no vale ni la pena, y si me da la santa gana mientras hable con respeto voy a seguir escribiendo en el hilo, tu no eres NADIE para decirme lo que tengo que hacer, si te jode que diga verdades de un juego que llevo esperando 10 años y me ha decepcionado más que ningún otro te aguantas.

Cómo tienes la cara de decir que las mazmorras no son pasilleras? Estamos locos? Son pasilleras y soporíferas, y ya han dicho que esa de 100 pisos es una mierda, que es como una arena de 100 combates seguidos o algo así.

Venga tío que a mi no me engañas, ayer acabé la "pelea" con leviatán, e incluso grabé un par de clips porqie no me creía lo qie veía, esa pelea parece una puta beta, con la cámara completamente loca, y tu teniendo que machacar círculo (te lo puedes pasar mientras te bebes una cervecita) lo único bueno es, como ya he dicho mil veces la música, este beta juego no se merece la BSO que tiene.

Ahora dime que miento, y que las batallas OBLIGATORIAS contra titan y leviatan son buenísimas.
indiohospitalet escribió:Lei a Erika decir que había capítulos de 10 minutos y yo, que llevaba 88h para 9 capítulos pensé que era imposible, pues del 9 al 12 en 20 minutos. Que bajon.

Es que el juego yendo al grano en 15 horas lo haces. A mi me duro 160 en total, pero no gracias a la historia desde luego.

Para mi es un juego buenísimo pero con algunos fallos (IA amiga, historia cortisima, algo más de carga argumental...) Que lo que podían haber hecho inmenso. Pero vamos, top 5 mío de largo.
Veo que aun hay gente desencantada con el juego pasándose por aquí. [360º]

Yo siendo sinceros y yendo por el capitulo 5, debo decir que el juego por lo que llevo tiene muchas carencias, entre ellas la historia (el salto del capitulo 4 al 5 es en plan.....vale....y que ha pasado entre medio?). Supongo que esto mismo me lo encontraré mas adelante.

Respecto a la batalla de Titan me esperaba algo mas, pero no esta mal del todo. La de Leviatan no la he hecho aun pero si que es verdad que vi un gameplay y vi un par de trozos que me dejaron bastante.... ¬_¬ , sobretodo por la cámara que atravesaba al bicho.

Aun y así el juego me está gustando mucho. Argumentalmente me gusta pero no es tan completo como los anteriores (ayer me leí la historia de Final Fantasy VIII porque habían cosas que no me acordaba y madre de dios, no recordaba ni la mitad de detalles, me lo pase cuando era mas pequeño pero veo que le tendré que dar otra pasada), y la verdad eso se nota.

De ahora en adelante deberían olvidarse de hacer la historia por capítulos, creo que no le sienta nada bien a la saga. El cambio a mundo abierto le ha sentado bien pero no han acabado de pillar bien como se hace estos de Square-Enix.
@TORIKO

Precisamente las mazmorras son lo mejor que tiene el juego y es de lo mejor que he visto en un rpg en cuanto a diseño y variedad. Pasilleras dice... ¿En tu vida has jugado un rpg? Ya no hablamos de jrpgs. Si las mazmorras de FFXV son pasilleras, también son las de skyrim y cualquier otro rpg no? ¿Cómo las hubieses hecho tú listillo? Si sabes tanto de diseño de mazmorras cómo es que no te han contratado a ti?

Las batallas contra los sidereos no hay que tomárselo como un boss fight al uso ya que el sistema de combate que tiene el juego cambia por completo con estos. Han querido hacerlo lo más espectacular posible y para eso han tenido que simplificarlo creando escenas interactivas. Para implementar el sistema de combate contra los sidereos podrían haberlo hecho como en FFXII pero hubiese quedado cutre como quedaba en ese... Es lo que tiene que no sea por turnos. Que de hecho en los turnos eran eso, escenas interactivas. Apretas un comando, sueltas el mando, te da tiempo hacerte unas palomitas y disfrutas de la escenita.
Este al ser acción en tiempo real no les quedaba otra que hacerlo así.
@eRiKaXPiReNCe
Si, lo que pasa que decidi meterme un poco con la historia y ahora veo que no puedo volver atrás y me deje batidas y secudarias chulas por hacer.. y ahora la verdad que es como el final xIII solo adelante sin poder hacer nada!
TORIKO escribió:
viconaru escribió:@TORIKO

Al principio pensaba: Vaya, al chaval no le ha gustado el juego, tendrá sus razones y su opinión es respetable... Pero desde que has soltado perlas como que las mazmorras son una mierda y pasilleras cuando todos los que nos hemos pasado las mazmorras sabemos que son todo lo contrario a lo que has dicho. Luego sueltas que sólo hay 6 enemigos y no hay variedad...¿Has jugado con los ojos cerrados, te ponías a hablar con la parienta o te ponías a hacer las tareas del hogar mientras jugabas y pasabas de todo? O vienes aquí a trolear? En serio, me parece genial que la película te parezca una mierda que el juego te parezca otra mierda, apaga la consola, tira el juego, véndelo, haz lo que quieras pero deja de perder el tiempo escribiendo mentiras en el hilo de un juego que aborreces tanto.


Vaya mensajito te has marcado compañero.

A mi no me vas a engañar, las mazmorras son una mierda, y punto, que ya me he pasado todas las de la historia obligatorias y son una puta mierda.

Luego lo de los enemigos ya he matizado, no sé porque atacas con lo mismo, me colé con lo de 6 o 7 enemigos, pero ya lo arreglé con el anterior comentario así que sobra.

Del resto de tu mensaje paso pues no vale ni la pena, y si me da la santa gana mientras hable con respeto voy a seguir escribiendo en el hilo, tu no eres NADIE para decirme lo que tengo que hacer, si te jode que diga verdades de un juego que llevo esperando 10 años y me ha decepcionado más que ningún otro te aguantas.

Cómo tienes la cara de decir que las mazmorras no son pasilleras? Estamos locos? Son pasilleras y soporíferas, y ya han dicho que esa de 100 pisos es una mierda, que es como una arena de 100 combates seguidos o algo así.

Venga tío que a mi no me engañas, ayer acabé la "pelea" con leviatán, e incluso grabé un par de clips porqie no me creía lo qie veía, esa pelea parece una puta beta, con la cámara completamente loca, y tu teniendo que machacar círculo (te lo puedes pasar mientras te bebes una cervecita) lo único bueno es, como ya he dicho mil veces la música, este beta juego no se merece la BSO que tiene.

Ahora dime que miento, y que las batallas OBLIGATORIAS contra titan y leviatan son buenísimas.


Para ti lo que es una mierda es la enorme decepcion que te has llevado con un juego que llevabas esperando 10 años, el resto es solo la bola de nieve que has creado asociada a esta decepcion. Hubiera dado igual que nivel de calidad fueran por que ya vas sugestionado, y eso hace que tu opinion no valga mucho la verdad. Si la mazmorras son una mierda, los combates son una mierda, el bestiario una mierda, la narracion de la historia una mierda... por que decides seguir jugando? no te es suficiente con tu criterio y todas las señales que te estan mandando parar?

En mi caso las mazmorras me parecen buenas, yo he disfrutado pasandomelas, el lore del juego me parece de los mejores final fantasy en ese aspecto, el sistema de combate es de los mejores de toda la saga FF, el mundo abierto al principio me gusta mucho mas que el tipico espacio antes del final del juego.

La batalla contra leviatan me parecen muy buena, pero no el hecho de si esta mas o menos bugueada o esta mejor o peor optimizada una batalla con un sistema de combate unico en todo el juego, sino de la sensaciones que te transmite la historia que te estan contando. Las mazmorras las disfrute en su dia cuando iba 5 niveles por debajo del recomendado y no era todo "apretar circulo", las batallas eran dificiles e ibas en tension mientras la explorabas.

Tienes una losa demasiado pesada que te impide disfrutar de todas esas cosas, da igual que pongas en el otro lado de la balanza no se va a equilibrar ni aunque fuera el juego del siglo. Pero no te preocupes, a todo el mundo le pasa que hay juegos que directamente no disfrutan con ellos. Yo me he pasado desde el VI en adelante todos los FF minimo 3 veces, y me considero un fan de la saga, pero con el FF XIII-3 no pude jugar ni 4 horas, me molesta por que me gustaria terminar esa historia, pero si el juego no me gusta y no disfruto no encuentro razones para seguir jugando.

Para mi hoy dia este es el mejor FF que he jugado, llevo mas de 100 horas y aun no domino al 100% el sistema de combate (cosa impensable en el resto de FF), la cantidad de combinaciones con las armas y la libertad de decidir cuando hacer cada cosa te permite pasarte las mazmorras con el nivel de exigencia que quieras, la historia en mi caso la he disfrutado si cabe mas aun en el segundo run, algo muy muy raro. Todo esto comparandolo con las sensaciones que tengo hoy dia jugando al resto de FF, o dark souls, o red dead redemption, ya que para mi el 10 se lo pongo a lo mejor que ha pasado por mis manos, no a cosas que podrian haber sido geniales pero solo existen en mi cabeza.

PD: sorry tochopost

saludos
@indiohospitalet pero si en cualquier punto de descanso puedes volver al mundo abierto. No hay punto de no retorno nunca en el juego, salvo ocasionalmente y nunca de manera permanente.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Que tal veis el platino accesible?
Me puse ayer a jugarlo y me parece un mundo este juego, demasiadas cosas y controles jodidos al principio jajs
Uno que me dice que si soy tan listo que por qué no he hecho yo las mazmorras (ojalá, fliparías mucho más entonces)

Y otro que se ve que me conoce y que se ve que aunque el juego hubiese sido una maravilla lo hubiese criticado igual (no te lo crees ni tú)

El juego lo critico porque es criticable, si os conformáis con tan poco, no es mi problema, yo de Final Fantasy espero otras cosas.

Ya he dicho varias veces que del juego salvo los gráficos (me encantan) y lo que es el combate en si, pero que tiene una cámara de mierda, por lo que su jugabilidad ya está lastrada, ah y la BSO que no me cansaré de repetirlo, es una maravilla.

Lo que digo bueno del juego no vale, os obcecáis en lo que digo malo, y no sé por qué os pica tanto.

Y cuando para defender un juego nefesitas sacar a otros es que algo falla, no sé a qué viene Skyrim al debate, yo hablo de FF15 y sus "mazmorras" de pacotilla en la que son un pasillo, la última que hice fue esa que tienes que entrar cuando es de noche, me estás diciendo que esa mazmorra es original y variada? Me estás tomando el pelo verdad?

P.D: @ortega182 la batalla contra leviatán te puede parecer muy buena, y también te puede parecer muy bueno el superman 64, y? Eso no quita que sea una basura de juego. Ya he dicho por qué es un fail total de batalla ( todo argumentos reales y objetivos de lo que ocurre durante la batalla), y tu me respondes con sentimientos luego soy yo el troll xDDDDDDDD

Edit: y perdona te respondo ya que me has preguntado educadamente, decido seguir porque me he gastado 65 euros en el juego y me quedan solo unas 2 horas de juego (3 últimos caps) y así poder decir también si el final es bueno o no, y no quedarme a medias, total ya pasé la peor escena que he jugado EN MI VIDA de videojugador, ya de perdidos al río.
indiohospitalet escribió:@Franz_Fer

Y como puedo volver????


Tienes que ir a cualquier punto de descanso y elegir la opción llamar a Umbra
@ortega182

Es cierto que la historia se disfruta más la segunda vez. Es de esas historias que puedes ver una y otra vez y cada vez te gusta más, al contrario que otras donde la primera vez te encanta pero luego pierde la gracia cuando los ves por segunda vez. No es el caso en FFXV porque aunque la historia es sencilla, a la vez es profunda y está repleta de elementos conceptuales que en una segunda pasada comprendes mejor y entiendes más el peso de según que cosas.

Por ejemplo a mí al principio, el capítulo 9 aunque me gustó mucho, me provocó cabreo y sentimientos encontrados por el rumbo que tomaba la historia. Es decir:

La muerte de Luna me dio rabia, era un personaje que no quería que muriera pero al final comprendes porque tenía que morir. Luego cuando ella le pronuncia esas palabras a Ardyn antes de que él le pegue una hostia, como no te enteras de nada pues no sabes que pensar pero cuando lo ves por segunda vez todo tiene sentido. Luego la forma en la que le entrega el anillo a Noctis, es muy poético porque no sucede de forma real, simplemente Umbra se lo entrega pero él tiene ese sueño triste. Y como la entrega del anillo es un punto de inflexion muy importante, te emocionas mucho más al verlo si has visto Kingsglaive.


Esos detalles hacen que la segunda vez sea mucho más emocionante o ver antes la peli y el anime. La segunda vez que me pasé el capitulo 9 me entraron ganas de llorar a mares cosa que la primera vez solo sentía cabreo por ese suceso.
Estoy al final del capitulo 13 a punto de

enfrentarme con RAVUS

y por lo que he leído es sensible a armas embuidas de SACRO.... [+furioso]


Ostia, no he visto nada de este elemento (SACRO) en todo el juego ¬_¬

¿ se puede imbuir armas con este elemento ?

¿ hay alguna habilidad que proporcione algo de sacro ?

estoy perdido..........

ilustrarme con este elemento, como puedo aprovecharlo ? o donde debo comprar ? Oooh
@viconaru

Rabia?

Si la ves dos veces en el juego y ninguna en persona xDDDDDD (buebo si la última) yo creo que me estás trolleando, me estás comparando la muerte de esa tía que poco más y ni le va ni le viene a Noctis, con la muerte de Aeris o la desaparición de Tidus?


En fin, nada más que decir, cada uno..... supongo que seremos de generaciones distintas, alomejor empezaste con la ps3 o algo y entonces así os entendería a muchos.

Historia profunda..... uhhg

Feliz año !
Sigo repitiendo una cosa que parece que a muchos no os entra en la cabeza, que te guste o no te guste el juego no tiene absolutamente nada que ver con que el juego sea bueno o malo. Muchos das respuestas totalmente subjetivas e incluso emocionales a temas objetivos, y ponerle un 9-10 a este juego demuestra una falta de razonamiento critico enorme.

sobre el tema transmedia, estoy a favor de lso proyectos transmedia, pero cada producto debe de ser independiente del otro, no tienes que necesitar consumir todos lso productos para entender que cojones pasa, si no que cada producto debe de ayudarte a tener una vision mas amplia de lo que sucede, no nos podemos andar qeujando de los finales DLC y luego aplaudir si hacen lo mismo pero con una peli de 20€.

sobre le tema de las mazmorras, la mayoria son cuevas glorificadas y algunas practicamente una linea recta, pero no estoy de acuerodo con criticar las que se entra de noche, son las mas mazmorras de toda.

sobre el combate de leviatan, podeis llamarlo todo lo epico que querais, pero es una autentica mierda, cuando para hacer un combate epico tienes que mandar a la mierda todo el sistema de combate del juego algo falla, especialmente cuando parece que se ha escapado de un naruto solo que sin absolutamente ninguna dificultad, vamos, que tienes que esforzarte literalmente mas para perder en ese combate que para ganar.

sobre las quejas de si te parece malo apra que te lo pasas, este FF incluso en el peor de los casos se puede considerar jugablemente entretenido, a pesar de lo poco pulido que esta casi todo, hay una base buena y la nula dificultad de la historia hace que al menos no tengas frustraciones.

Tambien opino que alguno estais con el hype hasta arriba todavia y que ya veremos que pasa con el juego de aqui a 5-10 años, que el tiempo pone a las "obras maestras" en su lugar
TORIKO escribió:@viconaru

Rabia?

Si la ves dos veces en el juego y ninguna en persona xDDDDDD (buebo si la última) yo creo que me estás trolleando, me estás comparando la muerte de esa tía que poco más y ni le va ni le viene a Noctis, con la muerte de Aeris o la desaparición de Tidus?


En fin, nada más que decir, cada uno..... supongo que seremos de generaciones distintas, alomejor empezaste con la ps3 o algo y entonces así os entendería a muchos.

Historia profunda..... uhhg

Feliz año !


Te lo explico que parece que no te estás enterando de una mierda:

1. Final al fantasy xv es un producto transmedia. Si no sabes lo que significa busca la definición en Internet.

2. Luna y Regis son protagonistas en Kingsglaive. Por eso salen poco en el juego, pero te guste o no Kingsglaive forma parte de la historia de FFXV. Lo mismo que brothrerhood. Si llevas siguiendo el juego 10 años que no te lo crees ni tú deberías saber que lo que es la película antes formaba parte del juego.

3. La próxima vez abre los ojos cuando juegues, o mira la pantalla. O aprende a jugar un arpg macho. Si no sabes lo que significa arpg busca la definición en Internet.

4. Deja de mentir a la gente, que eres un mentiroso.
viconaru escribió:
TORIKO escribió:@viconaru

Rabia?

Si la ves dos veces en el juego y ninguna en persona xDDDDDD (buebo si la última) yo creo que me estás trolleando, me estás comparando la muerte de esa tía que poco más y ni le va ni le viene a Noctis, con la muerte de Aeris o la desaparición de Tidus?


En fin, nada más que decir, cada uno..... supongo que seremos de generaciones distintas, alomejor empezaste con la ps3 o algo y entonces así os entendería a muchos.

Historia profunda..... uhhg

Feliz año !


Te lo explico que parece que no te estás enterando de una mierda:

1. Final al fantasy xv es un producto transmedia. Si no sabes lo que significa busca la definición en Internet.

2. Luna y Regis son protagonistas en Kingsglaive. Por eso salen poco en el juego, pero te guste o no Kingsglaive forma parte de la historia de FFXV. Lo mismo que brothrerhood. Si llevas siguiendo el juego 10 años que no te lo crees ni tú deberías saber que lo que es la película antes formaba parte del juego.

3. La próxima vez abre los ojos cuando juegues, o mira la pantalla. O aprende a jugar un arpg macho. Si no sabes lo que significa arpg busca la definición en Internet.

4. Deja de mentir a la gente, que eres un mentiroso.


Eres un maleducado, espero que seas un crío, en cuyo caso con la edad seguramente madurarás y no te tengo tan en cuenta tus pobres comentarios llenos de bilis, en caso contrario, lo siento por tus mas allegados.

No he mentido en NADA, me importa una putísima mierda que para mejorar la experiencia tenga que verme un TORDO de película (que me vi por cierto) y un anime cutre.

El único tergiversador falaciero sin argumentos coherentes eres tu muchacho. Madura.

@timehero

De acuerdísimo absolutamente en todo, menos en la mazmorra esa de noche (solo he hecho una, la obligatoria de la historia) si hay más y son mejores nunca lo sabré, como siempre yo opino de lo que he vivido en el juego, y esa mazmorra (es la que de vez en cuando se cae el suelo y poco más) es una cutrez, como el resto que hice vaya.
@sorieuse

Ahh coño te puedes creer que llevo 90h de juego y no lo sabia jajajajaj a ver si desde el capítulo 13 me deja, porque es bastante coñazo
indiohospitalet escribió:Lei a Erika decir que había capítulos de 10 minutos y yo, que llevaba 88h para 9 capítulos pensé que era imposible, pues del 9 al 12 en 20 minutos. Que bajon.


Exactamente lo mismo que me pasó a mi. Muchísimas horas del 1 al 9 con las secundarias y demás, y cuando llegué a ese punto me quedé...

MUY MAL
@Josh_Holloway

Este era mi miedo y.. al final me ha pasado. Ahora es muy pasillero, se me hace tedioso y aburrido, tengo ganas de pasarme el capítulo a ver si el siguiente me deja volver a lo mio
indiohospitalet escribió:@Josh_Holloway

Este era mi miedo y.. al final me ha pasado. Ahora es muy pasillero, se me hace tedioso y aburrido, tengo ganas de pasarme el capítulo a ver si el siguiente me deja volver a lo mio


Yo ayer me pasé del tirón el juego desde el capítulo 12. Me ha dejado un sabor agridulce ya que la parte de mundo abierto me ha encantado, pero la pasillera se me ha hecho muy pesada y con una historia contada con prisas y mal. Una pena
ElGuaperas escribió:Que tal veis el platino accesible?
Me puse ayer a jugarlo y me parece un mundo este juego, demasiadas cosas y controles jodidos al principio jajs

Para mi, el platino es bastante accesible. Pero el trofeo mas jodido es el de cargarse al Adamantaimai. Tienes que levear mucho para enfrentarte a bicharraco ese, ademas de estar una hora (como minimo) sin parar de zurrarle.
rapman escribió:
ElGuaperas escribió:Que tal veis el platino accesible?
Me puse ayer a jugarlo y me parece un mundo este juego, demasiadas cosas y controles jodidos al principio jajs

Para mi, el platino es bastante accesible. Pero el trofeo mas jodido es el de cargarse al Adamantaimai. Tienes que levear mucho para enfrentarte a bicharraco ese, ademas de estar una hora (como minimo) sin parar de zurrarle.


de jodido nada, el adamantaimai necesita su tiempo si no te preparas, pero el combate en si es facil, soso y aburrido.
@Josh_Holloway

y el capítulo 13?? Porque estoy en el y el tema de no poder usar armas, esconderme y demás es un coñazo... es largo? Es una mazmorra o es pasillero?
Josh_Holloway escribió:
indiohospitalet escribió:@Josh_Holloway

Este era mi miedo y.. al final me ha pasado. Ahora es muy pasillero, se me hace tedioso y aburrido, tengo ganas de pasarme el capítulo a ver si el siguiente me deja volver a lo mio


Yo ayer me pasé del tirón el juego desde el capítulo 12. Me ha dejado un sabor agridulce ya que la parte de mundo abierto me ha encantado, pero la pasillera se me ha hecho muy pesada y con una historia contada con prisas y mal. Una pena


Es que el capítulo 13 es cáncer puro, no sé que cojones estaban pensando. Aparte de aburrido y tedioso, joder no sabemos qué está ocurriendo ni porqué. (me refiero a los personajes que salen..y la pelea)
@TORIKO

sensaciones no sentimientos XD yo he dicho que las sensaciones (el contexto) me parecen buenas. La parte de superman me parece un ataque gratuito que no le veo sentido (hablando de bilis), en general llevo demasiados juegos masterizados como para estar dudando de mi criterio, mas aun de este tipo de genero.

No se que le pides a un FF, pero en mi caso a todos lo que les pido es que me transmitan algo, y en este caso considero eso cumplido totalmente, el resto de detalles cambian de un juego a otro. Lo que esta claro es que todo no te va a gustar, pero si en un FF en uno de los puntos claves el contexto no te importa y te centras en como de mal se mueve la camara...

Pero bueno, viendo que la pelicula no te gusto tampoco y el anime menos solo afianza mi opinion de la enorme losa que has llevado en todo el juego, no es facil ponerse a jugar sabiendo que lo que te vas a encontrar no te va a gustar, ya queda poco para que se acabe el castigo.
En resumen, que como juego es un auténtico despropósito por falta de desarrollo, pero la historia me ha parecido cojonuda, eso sí, podrían haber hecho 2 películas o una serie directamente, en vez de un juego a medio hacer y metiendo lore en películas/animes aparte... :-?
--
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
indiohospitalet escribió:@Josh_Holloway

y el capítulo 13?? Porque estoy en el y el tema de no poder usar armas, esconderme y demás es un coñazo... es largo? Es una mazmorra o es pasillero?


realmente no es necesairo esconderse, puedes ir de frente que como mucho tendras que usar una o 2 pociones

@ortega182

el juego tiene muchisimas decisiones de diseño muy cuestionables como para que a muchos les parezca un mal juego, entre otras cosas el hecho de que el propio juego es bastante incoherente con sus propios elementos.

no es un tema de losa, es un tema de querer pasar la vista gorda a lo malo o no, que el juego en ciertos aspectos roza la mediocridad
viconaru escribió:Te lo explico que parece que no te estás enterando de una mierda:


Parece que el que no se está enterando eres tú.

1. Final al fantasy xv es un producto transmedia. Si no sabes lo que significa busca la definición en Internet.


Final Fantasy XV es esto y todo lo que venga en esto:
Imagen

Si no viene aquí, el en disco del juego, es un DLC o un extra y un juego se tiene que entender al 100% y transmitir todo lo que tiene que transmitir sin sus DLC y sus extras que no vienen en el juego. Si esta condición no se cumple pues sintiéndolo mucho el juego argumentalmente es una chapuza.

Entiendo lo que quieres decir, FFXV sin Kingslaive cojea y hay que ver la peli para entenderlo. Tienes razón. La cuestión es que no estás viendo que eso mismo es un problema y un lastre para el juego. Nadie tendría que ver una película y una serie como paso previo a jugar a un juego. Si en Squareenix son unos inútiles y en 10 años no han tenido tiempo a meter lo que ocurre en Kingslaive en el juego es SU problema y SU error. Si en Squareenix son unos inútiles y no han sabido meter en el juego todas esas cinemáticas de Regis/Luna con Noctis que fueron metiendo en trailers para que el jugador que NO VE TRAILERS PARA NO SPOILEARSE se entere es su problema y no del jugador.

Me hace muchísima gracia, sois el tipo de gente que ponéis el grito en el cielo cuando el final de un juego viene en un DLC de 15€ pero ahora estáis defendiendo un DLC de 20€ que explica el principio de un juego. Me imagino hilos en EOL dentro de 20 años con gente joven preguntando "Me acabo de pasar Final Fantasy XXV, era mi primer Final Fantasy y me ha encantado...creéis que el XV me gustará? Es que he encontrado la PS4 de mi padre con el juego dentro" y respuestas del plan " Si pero antes tienes que ver una peli de 90 minutos y luego un anime porque sin ellos no entenderás el juego". Surrealista.


Y dicho esto. Aunque veas Kingslaive el problema real sigue ahí. Nunca vemos en profundidad la relación Noctis-Regis y Noctis-Luna como para que nos importen una mierda. De echo tengo un amigo que ha jugado el juego sin ver la peli y pensaba que Regis y Noctis se llevaban mal porque solo tiene como referencia la intro del juego cuando se despiden de esa forma tan arisca.

viconaru escribió:Precisamente las mazmorras son lo mejor que tiene el juego y es de lo mejor que he visto en un rpg en cuanto a diseño y variedad. Pasilleras dice... ¿En tu vida has jugado un rpg? Ya no hablamos de jrpgs. Si las mazmorras de FFXV son pasilleras, también son las de skyrim y cualquier otro rpg no? ¿Cómo las hubieses hecho tú listillo? Si sabes tanto de diseño de mazmorras cómo es que no te han contratado a ti?


Muy pocos JRPG has jugado tu para soltar tamaña estupidez.

Las mazmorras de FFXV son pasilleras, cerradas, aburridas, sin nada que hacer mas que avanzar-matar-avanzar-matar-Matar boss-salir. Hay un par que sobresalen de ese esquema (la que solo se abre de noche y la de las cloacas). Pero mi fe la deposité en las mazmorras Post-game que todo el mundo decían que eran tan cojonudas...y me he encontrado con 10-12 mazmorras IDÉNTICAS que se basan en ir bajando pisos IDÉNTICOS matando múltiples veces al mismo grupo de bichos hasta llegar al boss y salir.

Si crees que son "lo mejor que has visto en rpg en cuanto a diseño y variedad" poco JRPG has jugado. Cualquier mazmorra de un Golden Sun se folla a todas las de FFXV solo por su enorme variedad de puzzles y secretos que puedes encontrar. Joder hasta los Tales of que tienen mazmorras pasilleras a mas no poder tienen mejores mazmorras con muchísima mas chicha. Lost Odissey, Eternal Sonata, Infinite Undiscovery, Bravely Default...joder la lista de JRPG con mazmorras que dejan en ridículo al XV solo se hace mas grande cuanto mas rato miro mi librería de juegos físicos...y si empiezo a tirar atrás en el tiempo y llego a la era de SNES ya veo a Noctis llorando bajo una mesa.
indiohospitalet escribió:@Josh_Holloway

y el capítulo 13?? Porque estoy en el y el tema de no poder usar armas, esconderme y demás es un coñazo... es largo? Es una mazmorra o es pasillero?


me temo que te va a tocar sufrir los pasillos un rato más... yo al final pasé de esconderme e iba a destajo con el anillo
A ver si añaden un nivel más de dificultad y un NG+ currado para darle 2 pasadas más. Entretanto haré tiempo con Lost Odyssey. [fumando]
xavidvd escribió:Estoy al final del capitulo 13 a punto de

enfrentarme con RAVUS

y por lo que he leído es sensible a armas embuidas de SACRO.... [+furioso]


Ostia, no he visto nada de este elemento (SACRO) en todo el juego ¬_¬

¿ se puede imbuir armas con este elemento ?

¿ hay alguna habilidad que proporcione algo de sacro ?

estoy perdido..........

ilustrarme con este elemento, como puedo aprovecharlo ? o donde debo comprar ? Oooh


Puedes comprar una espada de elemento sacro en :

La Liga Meldacio , al Este del Lago Vesper.
¿Algún mapa con los bosses opcionales (en caso de haberlos) y mazmorras con ubicación?
Gracias por adelantado.
@Tommy_Vercetti

Vale que es un coñazo.. lo que me espera
Hola. Me compré la ps4 pro y el ffxv el día de su salida. El caso es que de vez en cuando me había parecido ver algún parpadeo blanco, pero era algo esporádico y poco más. El caso es que esta mañana tras terminar una misión principal del capitulo 3, a la que volvía a Lestallum al mirar de frente a la ciudad la pantalla se quedaba en blanco con un borrón negro arriba, solo cuando la miraba de frente. He reiniciado la consola y estos parpadeos ahora pasan aleatoriamente cada 2 o 3 segundos, y ya se hace bastante molesto.
Alguien tiene alguna idea de qué puede ser esto y como solucionarlo?
@rokyle
Tú tampoco te enteras de lo que significa transmedia?
Estás equivocado al decir que en Square Enix son unos inútiles porque no les ha dado tiempo introducir lo de la peli en el juego cuando precisamente en un principio sí que estaba en el juego pero por temas comerciales han decidido sacar parte del juego para hacer una película y un anime para venderlo a parte. Fragmentar la historia de esta manera no es un fallo porque lo han hecho a posta. Es una decisión comercial porque así van a ganar más, esto es una industria que mueve millonadas, por mucho que os joda esto seguirá así hasta que pierdan dinero. Si quieres enterrarte de todo pasas por caja 3 o 4 veces y mientras tengan éxito lo aprovecharán .

Luego hablas en serio en cuanto a las mazmorras? Me has puesto cada ejemplo que parece que solo quieres llevar la contraria porque sí. Las mazmorras de bravely default y tales of, ¿EN PUTO SERIO? Venga vete por allí chaval que parece que te estás riendo de la gente poniendo esos ejemplos... Si lo dices en serio o no tienes ni puta idea o tienes el gusto en el culo.
Un poco decepcionado con la mazmorra del volcan...

Esperaba algun boss o algo, y mas despues de encontrar un nido con huevos enormes, pero no hay nada. Aunque el escenario es la hostia de guapo.
@rokyle
Solo te diré que puede parecerlo pero
se notan los sentimientos de Noctis por su padre cuando tras quedar el Regalia destrozado tras entrar en Gralea, se acuerda de él siendo más joven y le da las gracias por todo.
Un ejemplo sin llegar a ese punto es cuando se entera de la caida de Insomnia. Piensa en su padre y en su patria. En que Regis lo alejó para salvarlo de la invasión y se enfada por "engañarlo".
¿Y cuando Cor le confirma la muerte del rey?
Noctis sufre.
Incluso sin ver Kingslaive (mi caso), se nota que Noctis lo quiere
De hecho, durante toda la historia, Noctis es comparado con su padre constantemente, lo que es una losa ya que hasta muy avanzado el argumento no se ve preparado para afrontar la carga de la corona.
Javi-akatsuki escribió:Un poco decepcionado con la mazmorra del volcan...

Esperaba algun boss o algo, y mas despues de encontrar un nido con huevos enormes, pero no hay nada. Aunque el escenario es la hostia de guapo.

Tranquilo que en esa zona hay jefe. [fumando]
rokyle escribió:Los foros son para que la gente con ideas y opiniones diferentes DISCUTAN no para formar una mente colmena donde a todos les gusta todo.


Me parece perfecto, pero si estamos casi todos en mayor o menor medida sobre los fallos del juego, ¿que hay que discutir? Lo unico que estoy leyendo son quejas y quejas repitiendo los mismos fallos que ya sabemos todos que hay, que parece que estais intentando convencer al personal.

En mi opinion el hilo deberia estar, ahora que ha salido el juego, en resolver cualquier tipo de duda, informar sobre futuros añadidos y debatir sobre ciertos puntos de la historia, no quejarse uno, quejarse otro, defenderlo uno, defenderlo otro, formando una mente colmena como dices... de hecho he comentado dos cosas ajenas a ello (un par de dudas) y han pasado desapercibidas gracias a esos comentarios, asi que para mi es spam lo que estais haciendo con vuestras quejas.

Saludos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
eRiKaXPiReNCe escribió:
Javi-akatsuki escribió:Un poco decepcionado con la mazmorra del volcan...

Esperaba algun boss o algo, y mas despues de encontrar un nido con huevos enormes, pero no hay nada. Aunque el escenario es la hostia de guapo.

Tranquilo que en esa zona hay jefe. [fumando]


Pues como sea como el supuesto boss de la mazmorra fosa de Keytratic del cap 2...
Squallff8web escribió:En mi opinion el hilo deberia estar, ahora que ha salido el juego, en resolver cualquier tipo de duda, informar sobre futuros añadidos y debatir sobre ciertos puntos de la historia, no quejarse uno, quejarse otro, defenderlo uno, defenderlo otro, formando una mente colmena como dices... de hecho he comentado dos cosas ajenas a ello (un par de dudas) y han pasado desapercibidas gracias a esos comentarios, asi que para mi es spam lo que estais haciendo con vuestras quejas.

Saludos.


Lo que está pasando es que la gente está terminando el juego y viene a dejar su opinión por lo que parece que todo dios venga a quejarse constantemente cuando no es así. En pocas páginas puedes ver muchas veces este tipo de mensajes:

>Acabo de pasarme el Cap_ y....
>Acabo de pasarme el Cap13 y...
>Acabo de pasarme el juego y...
>Acabo de terminar X mazmorra y...

Y cada una de estas personas suelta su opinión, y de casi todas estas opiniones ha salido alguien a rebatirlo y dar su punto de vista. Dale unos meses al hilo para que la inmensa mayoría de gente se lo haya terminado y haya mas dudas que opiniones de gente que lo está terminando.

viconaru escribió:
Luego hablas en serio en cuanto a las mazmorras? Me has puesto cada ejemplo que parece que solo quieres llevar la contraria porque sí. Las mazmorras de bravely default y tales of, ¿EN PUTO SERIO? Venga vete por allí chaval que parece que te estás riendo de la gente poniendo esos ejemplos... Si lo dices en serio o no tienes ni puta idea o tienes el gusto en el culo.


FFXV: Cueva oscura, cueva oscura, cueva oscura, cueva oscura, cueva oscura, cueva oscura, una montaña, un cacho bosque, un templo osacuro, otro templo oscuro.

Pasemos a las Dungeons Post-game: Cueva oscura, misma cueva oscura con +10 pisos, misma cueva oscura con +20 pisos, misma cueva oscura con +30 pisos, misma cueva oscura +40 pisos etc hasta 100.

Al menos en cualquier otro JRPG como los que te has reido (Bravely Default y Tales of...porque de Golden Sun no has tenido huevos a reirte [qmparto] ) tenemos las típicas de todos los JRPG. La típica helada, la típica con fuego, la típica con rayos, la típica de agua (ugh), la típica de viento...cada una con sus puzzles diferentes, sus backtracking, sus cosas ocultas, etc.

Si hablamos de los puzzles en las mazmorras ya si que XV se muere de un susto [qmparto]
@labor

No. Va por batida el jefe de esa zona.
44694 respuestas