› Foros › PlayStation 4 › Juegos
DarkSouls_Fan escribió:Criticar negativamente a Final Fantasy XV -> Prejuicios, nostalgia, hateo
Decir que Final Fantasy XV es casi el mejor FF -> Juicio objetivo, disfrute del juego
El foro de FFXV, según habéis dicho algunos, debe ser solo para los que les gusta el juego. Rebatir a los foreros que critican negativamente el juego está bien, pero que alguien rebata un comentario positivo del juego está mal. El que critica el juego es un nostálgico hater que basa su opinión en prejuicios.
Este juego con otro nombre sería aún peor. Un J-RPG de alto presupuesto cuyo núcleo central es un mundo abierto con misiones secundarias y que tiene un argumento recortado, con eventos esenciales convertidos en futuros DLC y con otros que solo son accesibles a través de una película y una serie de animación.
Se está justificando lo injusticable. Nos prometieron 50 horas de historia y no hay ni 20, nos dijeron que la película y la serie eran opcionales y son obligatorios, nos contaron que los DLC serán episodios extra y resulta que están recortados de la historia, nos enseñaron unos tráilers espectaculares y ese contenido no está en el juego...
josemayuste escribió:Se puede opinar negativamente en el hilo , faltaría más , a mí si no me hubiera gustado lo haría sin compasión , lo que no se puede es pretender imponer opiniones sobre las demás.
al que le guste bien , al que no , no sé qué hace perdiendo el tiempo , yo odio toda la trilogía de Final Fantasy XIII y ni por un minuto se me pasó por la cabeza perder mi tiempo opinando sobre ello en foros.
indiohospitalet escribió:@Tommy_Vercetti
Hasta el 13 me ha gustado, el 13 se me está haciendo eterno además de darme error por el final y tengo que volver a repetirlo....
Que rabia!
TORIKO escribió:josemayuste escribió:Se puede opinar negativamente en el hilo , faltaría más , a mí si no me hubiera gustado lo haría sin compasión , lo que no se puede es pretender imponer opiniones sobre las demás.
al que le guste bien , al que no , no sé qué hace perdiendo el tiempo , yo odio toda la trilogía de Final Fantasy XIII y ni por un minuto se me pasó por la cabeza perder mi tiempo opinando sobre ello en foros.
En el primer párrafo estoy de acuerdo en el segundo no, obviamente, y tu segundo párrafo se contradice con el primero.
De las personas que leo críticas las leo la inmensa mayoría como yo o un amigo, de que se nos nota la decepción que ha supuesto este título después de tanta espera, sin más, si yo las bondades del juego las he dicho, pero eso no interesa, interesa centrarse en lo que digo malo (que vaya casualidad es en lo que coincidimos TODOS los que lo criticamos, de hecho desde esa primera semana que empezaron a salor análisis amateur y tal se comentaba todo lo que yo ahora estoy viendo y critico.
Pero yo veo que a ti te está molando, y yo no pretendo hacerte cambiar de opinión, si acaso debatir, ver tu punto de vista etc pero es como si yo ahora cojo y te digo ya nos hemos enterado en tus 40 mensajes lo que te gusta el juego no hace falta que seas tan pesado, hazte un favor y vete a jugar y no aquí a decir lo tanto que te gusta.
Menuda locura no?
kaulitz55 escribió:¿El modo cooperativo venía incluido en el Season Pass o iba por separado?. ¿Y se sabía fecha o nada aún?.
T-elos escribió:Lyar escribió:Prejuicios everywhere. Sale el juego con otro nombre y te dicen los cuatro de turno que filtran que es juegazo del copón y la mitad de las críticas serían al revés. Lo que no se puede es empezar a jugar a un juego con la idea en la cabeza de que es un truño y con el ojo biónico al toque del fallo porque si nos ponemos así todos los juegos son una basura.
Yo a este juego lo más criticable que le veo es la cámara, pasa igual que en los Kingdom Hearts, por lo demás no se que tantos puntos negativos tiene.
La historia tiene cosas discutibles en la tramapero en cuanto a la concepción de los personajes principales y sus motivaciones es bastante superior al del resto de FF, su mayor problema es reengancharse a ella despues de dedicarle tiempo a secundarias, batidas y exploaración, pero eso pasa en todos los RPGs de mundo abierto. Respecto a que esta mal contada tampoco lo veo así, yo en ningún momento me he sentido perdido, de hecho como historia es bastante simple, la veo más como un vehículo para el desarrollo de los personajes en si. De hecho ya comenté en un post anterior que el juego hace mucho más hincapié en mostrarte situaciones contradictorias de los personajes con respecto a sus propósitos que en el lore y los acontecimientos.el giro de Ravus sobre todo y tampoco es para tanto
A mi el sistema de batalla me resulta muy divertido y además no es tan tedioso como que te salten 50 batallas contra monstruos en un tramo de 20 metros. Me hubiera gustado más por turnos por mero gusto personal pero reconozco que me lo paso como un enano combatiendo en este FF.
Asi que no sé, sigo diciendo que este juego está siendo muy carne de prejuicios.
Pero es lo que tu has dicho, es un buen juego y le habria ido mucho mejor en critica si no se hubiese llamado final fantasy, a dia de hoy ese nombre es mas una losa que un sufijo de calidad, la nostalgia hace mucho, ademas que este juego tiene graves errores, sobretodo en explicar la historia, independientemente de si ves la peli o la serie, esta mal explicada, los hachazos para el dlc son descarados, y la camara en segun que combates entra en modo "esquizofrenico" y hay ratos que pasas mas intentando enfocar que atacando, lo que hace que entre estos fallo y ese nombre la gente sentencia, yo lo reconozco se queda lejos de kis FF favoritos pero no es mal juego, si fuese un mal juego no te pasas ni el modo historia lo dejas a la mitad, y aun mal explicada quiere saber que pasa hasta el final.
josemayuste escribió:kaulitz55 escribió:¿El modo cooperativo venía incluido en el Season Pass o iba por separado?. ¿Y se sabía fecha o nada aún?.
Va incluído en el pase de temporada , pero se espera que lo lancen como último DLC.
TORIKO escribió:Te contradices, en el primer párrafo dices que si FFXV no te hubiese gustado le darías caña opinando, y en el segundo dices que no perdiste el tiempo en foros con FF XIII.
P.D: la historia de FF XIII se folla la de este FF XV sin absoluta compasión. El sistema de batalla será una mierda, y el larguísimo pasillo lleno de batallas es también un asco, pero lo qie es la historia en sí, valorando solo la historia le pega un repaso al 15 que vamos.
Y te la soplará lo que dijeron los primeros análisis pero son verdades absolutas, es decir no es imponer nada, a ti te gustará, ya lo hemos debatido pero no puedes negar que:
-Las secundarias son clónicas, insulsas y aburridas
-La historia es CORTÍSIMA, mal llevada, con flecos sueltos e incosistente
-La única cacería decente es la de Duscae demo
-Tres magias (venga que si combinables con objetos.... xd)
-Sistema de combate nada variado, con únicamente un botón de ataque
-Poquísimas armas, tanto para ti (para ti unas cuantas más eso si) como para tus compañeros sobretodo
-Capítulos en lo que lo único que haces es ir de A a B
-Mazmorras, digamos cuestionables en cuanto a secretos (secretos jajajjaja) y rutas (xDDDDDD rutas xDDDDD)
-Bosses ridículos si es que hay, me parece que boss como tal está el del cap 13 que encima es una batalla ABURRIDÍSIMA en la que lo único que haces es machacar círculo, y echarte ultra elixir
Y bueno me dejo más cosas, no me apetece repetirme, digo así por encima lo qie te la suda pero se comentó en los primeros análisis.
Te puede gustar esto? Claro, y lo respeto, pero lo qie digo del juego es así.
@eRiKaXPiReNCe
Yo también voy a darte a ignorar, tranquila, tengo unos cuantos años más, si te fastidia que argumenten en contra de tu juego favorito haces bien en ignorarme, pero tendrás que hacerlo con unos cuantos foreros más a parte de mi.
Me llama crío de 12 años la que no sabe aguantar un debate, y va llamando críos a las primeras de cambio, que te vaya bien
TORIKO escribió:Te contradices, en el primer párrafo dices que si FFXV no te hubiese gustado le darías caña opinando, y en el segundo dices que no perdiste el tiempo en foros con FF XIII.
P.D: la historia de FF XIII se folla la de este FF XV sin absoluta compasión. El sistema de batalla será una mierda, y el larguísimo pasillo lleno de batallas es también un asco, pero lo qie es la historia en sí, valorando solo la historia le pega un repaso al 15 que vamos.
Y te la soplará lo que dijeron los primeros análisis pero son verdades absolutas, es decir no es imponer nada, a ti te gustará, ya lo hemos debatido pero no puedes negar que:
-Poquísimas armas, tanto para ti (para ti unas cuantas más eso si) como para tus compañeros sobretodo
-Mazmorras, digamos cuestionables en cuanto a secretos (secretos jajajjaja) y rutas (xDDDDDD rutas xDDDDD)
-Bosses ridículos si es que hay, me parece que boss como tal está el del cap 13 que encima es una batalla ABURRIDÍSIMA en la que lo único que haces es machacar círculo, y echarte ultra elixir
Y bueno me dejo más cosas, no me apetece repetirme, digo así por encima lo qie te la suda pero se comentó en los primeros análisis.
Te puede gustar esto? Claro, y lo respeto, pero lo qie digo del juego es así.
@eRiKaXPiReNCe
Yo también voy a darte a ignorar, tranquila, tengo unos cuantos años más, si te fastidia que argumenten en contra de tu juego favorito haces bien en ignorarme, pero tendrás que hacerlo con unos cuantos foreros más a parte de mi.
Me llama crío de 12 años la que no sabe aguantar un debate, y va llamando críos a las primeras de cambio, que te vaya bien
TORIKO escribió:
labor escribió:me da a mi que aquellos que teneis el juego en un pedestal es porque las espectativas que teniais antes de su salida estaban por los suelos, y por eso os ha sorprendido el juego para bien...porque no esperabais nada bueno de el.
Pero a aquellos como yo, que cada dia que pasaba y cada anuncio que habia, nos haciamos mas y mas ilusiones de ver un gran ff, finalmente nos ha resultado un jarro de agua muy fria y es inevitable que la decepcion salga a la luz y haga que ataquemos el juego.
Antes he leido a un usuario decir que si este ff se llamase de otra forma, seguro que todos los que estabamos criticandolo lo pondriamos por las nubes... es que ese es el problema!!!!! que este ff se llame ff XV, ese es el problema!!!
por eso se le esta criticando tan duramente!
yo os puedo asegurar que si este juego hubiese sido finalmente un spin off como estaba planteado desde el principio, las criticas, espectativas y demas habrian sido diferentes. Se habria coronado como el mejor spin off de la saga y mucho mas.
Os voy a poner una comparacion: para mi SW Rogue One, a parte de ser unn peliculon, ha sido la pelicula de SW que mas he disfrutado y gozado viendola... pero sabeis que??? fui a verla como spin off!!! como lo que realmente es y como lo que realmente han vendido... es que hasta el director ha procurado identificarla asi, no incluyendo la BSO de la saga y eliminando la intro clasica de las letras...cosa que no ha pasado con el ff XV.
yo os puedo asegurar que en vez de Rogue One, la llaman episodio VIII y me habria cagado en todo lo cagable, es que hasta me salgo del cine y todo.
SI señores, las espectativas influyen, y mucho...lo querais o no reconocer. Y en este juego, por lo que se ve, los que mejor han hecho su trabajo han sido los de marketing
labor escribió:@Lyar perdona, pero no, no da igual.
Al tener el nombre de ff, yo y la gran mayoria de los compradores, esperamos que los elementos que hacen grande a esta saga este presente, y en este ff no lo estan.
Estoy abierto a que hagan los cambios que hagan falta para renovar y revitalizar la saga... pero que lo hagan bien coño! que con este juego no lo han hecho nada bien. Ya sea por falta de tiempo, desarrollo desastroso o por lo que sea... pero bien no lo han hecho en absoluto.
Y como he dicho antes, si en vez de ff XV, se hubiera seguido llamando versus XIII, dando a entender que es un spin off y no entra en la saga numerada, las criticas en general habrian sido mucho mas positivas.
labor escribió:@Lyar perdona, pero no, no da igual.
Al tener el nombre de ff, yo y la gran mayoria de los compradores, esperamos que los elementos que hacen grande a esta saga este presente, y en este ff no lo estan.
Estoy abierto a que hagan los cambios que hagan falta para renovar y revitalizar la saga... pero que lo hagan bien coño! que con este juego no lo han hecho nada bien. Ya sea por falta de tiempo, desarrollo desastroso o por lo que sea... pero bien no lo han hecho en absoluto.
Y como he dicho antes, si en vez de ff XV, se hubiera seguido llamando versus XIII, dando a entender que es un spin off y no entra en la saga numerada, las criticas en general habrian sido mucho mas positivas.
Capell escribió:@labor 40.000 veces he escuchado ya lo de que "no tiene nada de FF", y aun nadie ha sabido argumentarlo. La realidad es a partir de FFVI la saga cambió muchisimo y casi podría pasar por otra, no es algo de FFXV. Son elementos como los chocobos y demás cosas del lore lo que hace que sean de la misma saga, y aun así yo si veo similitudes argumentales y tal tanto con los primeros FF como con el FFVI.
La historia comienza con cuatro jóvenes llamados los Guerreros de la Luz, quienes llevan consigo uno de los cuatro cristales elementales del mundo.
labor escribió:me da a mi que aquellos que teneis el juego en un pedestal es porque las espectativas que teniais antes de su salida estaban por los suelos, y por eso os ha sorprendido el juego para bien...porque no esperabais nada bueno de el.
Pero a aquellos como yo, que cada dia que pasaba y cada anuncio que habia, nos haciamos mas y mas ilusiones de ver un gran ff, finalmente nos ha resultado un jarro de agua muy fria y es inevitable que la decepcion salga a la luz y haga que ataquemos el juego.
Antes he leido a un usuario decir que si este ff se llamase de otra forma, seguro que todos los que estabamos criticandolo lo pondriamos por las nubes... es que ese es el problema!!!!! que este ff se llame ff XV, ese es el problema!!!
yo os puedo asegurar que si este juego hubiese sido finalmente un spin off como estaba planteado desde el principio, las criticas, espectativas y demas habrian sido diferentes. Se habria coronado como el mejor spin off de la saga y mucho mas.
Os voy a poner una comparacion: para mi SW Rogue One, a parte de ser unn peliculon, ha sido la pelicula de SW que mas he disfrutado y gozado viendola... pero sabeis que??? fui a verla como spin off!!! como lo que realmente es y como lo que realmente han vendido... es que hasta el director ha procurado identificarla asi, no incluyendo la BSO de la saga y eliminando la intro clasica de las letras...cosa que no ha pasado con el ff XV.
yo os puedo asegurar que en vez de Rogue One, la llaman episodio VIII y me habria cagado en todo lo cagable, es que hasta me salgo del cine y todo.
SI señores, las espectativas influyen, y mucho...lo querais o no reconocer. Y en este juego, por lo que se ve, los que mejor han hecho su trabajo han sido los de marketing
Nur4rihyon escribió:Alguna novedad o noticias sobre alguna actu próxima para el juego? E intentado buscar algo de info en las ultimas paginas pero esto sigue siendo un nido de discusiones y bilis infinita, lo cual convierte en casi misión imposible leer nada.
Saludos.
viconaru escribió:Es que en el fondo el hilo oficial de un juego debería ser prácticamente solo para la gente que está interesada y le gusta ese juego. Me parece bien que alguien entre y diga: El juego me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Pues dejas tu opinión y te largas. Pero hay cansinos que no paran de ebtrar y decir lo malo que es en todos sus mensajes repitiendo lo mismo hasta la saciedad.
Llevo años metiendome en foros de videojuegos y recuerdo que en sus inicios la gente en general se metía en el foro de un juego porque le gustaba ese juego. Yo jamás me he metido en el foro de un videojuego que no me gusta a decir lo malo que es y lo tontos que son a los que sí les gusta. Primero porque me parece una perdida de tiempo que no me aporta nada y segundo porque si un juego no me gusta es que ni me molesto en pensar en el siquiera.
Es como si yo ahora me suscribo al club de fans de Abraham Mateo solo para decir lo malo que es y lo tontos que son sus fans. Es que ni de puta coña perdería mi tiempo de esa manera, si algo no me gusta paso de el olímpicamente.
DarkSouls_Fan escribió:viconaru escribió:Es que en el fondo el hilo oficial de un juego debería ser prácticamente solo para la gente que está interesada y le gusta ese juego. Me parece bien que alguien entre y diga: El juego me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Pues dejas tu opinión y te largas. Pero hay cansinos que no paran de ebtrar y decir lo malo que es en todos sus mensajes repitiendo lo mismo hasta la saciedad.
Llevo años metiendome en foros de videojuegos y recuerdo que en sus inicios la gente en general se metía en el foro de un juego porque le gustaba ese juego. Yo jamás me he metido en el foro de un videojuego que no me gusta a decir lo malo que es y lo tontos que son a los que sí les gusta. Primero porque me parece una perdida de tiempo que no me aporta nada y segundo porque si un juego no me gusta es que ni me molesto en pensar en el siquiera.
Es como si yo ahora me suscribo al club de fans de Abraham Mateo solo para decir lo malo que es y lo tontos que son sus fans. Es que ni de puta coña perdería mi tiempo de esa manera, si algo no me gusta paso de el olímpicamente.
Efectivamente, el hilo debe ser para la gente interesada en el juego. Los que critican al juego son gente que lo ha jugado (y se lo ha pasado), es decir, que van más allá de ese simple interés.
Tú problema es que no quieres leer opiniones críticas. Has resumido bien lo que piensas de ellas, "Pues dejas tu opinión y te largas". Quieres un foro con una opinión selectiva, sin opiniones negativas, eso es lo que dices en el relato que has escrito.
Y la comparación que has hecho carece de sentido. Presupones que todos los que critican negativamente son haters y que ese tipo de opinión no debe existir. La gente que critica negativamente a FFXV no se lo ha comprado para odiarlo, se lo ha comprado para jugarlo y disfrutarlo, al igual que los amantes de este juego, pero se ha dado el caso de que no les ha gustado y como tal se expresa por estos u otros lares.
Narcyl escribió:El tema de las similitudes y los guerreros de la luz me hace gracia porque gran parte de la trama de FFXIV es ese (+ muchiiiiisimas cosas) pero la mayoria dice que no es un Final Fantasy.
eRiKaXPiReNCe escribió:DarkSouls_Fan escribió:viconaru escribió:Es que en el fondo el hilo oficial de un juego debería ser prácticamente solo para la gente que está interesada y le gusta ese juego. Me parece bien que alguien entre y diga: El juego me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Pues dejas tu opinión y te largas. Pero hay cansinos que no paran de ebtrar y decir lo malo que es en todos sus mensajes repitiendo lo mismo hasta la saciedad.
Efectivamente, el hilo debe ser para la gente interesada en el juego. Los que critican al juego son gente que lo ha jugado (y se lo ha pasado), es decir, que van más allá de ese simple interés.
Tú problema es que no quieres leer opiniones críticas. Has resumido bien lo que piensas de ellas, "Pues dejas tu opinión y te largas". Quieres un foro con una opinión selectiva, sin opiniones negativas, eso es lo que dices en el relato que has escrito.
Y la comparación que has hecho carece de sentido. Presupones que todos los que critican negativamente son haters y que ese tipo de opinión no debe existir. La gente que critica negativamente a FFXV no se lo ha comprado para odiarlo, se lo ha comprado para jugarlo y disfrutarlo, al igual que los amantes de este juego, pero se ha dado el caso de que no les ha gustado y como tal se expresa por estos u otros lares.
Poco has leido tu el hilo, muchacho. Justamente los 2 que mas han dado la tabarra ni se lo han acabado todavia.
Squallff8web escribió:Yo flipo... en fin.
Repito mi duda. ¿Alguna forma de saber que peces se pueden pescar en cada zona sin tener que recurrir a la guia? Es que me lio un poco con los señuelos y en algunas zonas.
Ayer me cargue al Adamantaimai, tarde mas de media hora sin prepararme apenas nada.
Saludos.
Capell escribió:@Narcyl Pues a mi me parece un FF con todas las de la ley =/ MMORPG, pero esencia FF por los cuatro costados.
Squallff8web escribió:Sois muy insistentes con lo de "esto no tiene la esencia de un FF" o "esto no es un FF"... Aqui todos tenemos la mala costumbre de que en base a nuestros gustos pensamos e imponemos lo que deberia ser o no un FF, un Resident Evil, etc, cuando los que imponen lo que es un FF, Resident Evil, Star Wars, etc son los propios creadores, que para eso son los que han hecho todo, asi que FFXV es un Final Fantasy, punto y pelota.
Y vuelvo a repetir, esta bien quejarse o dar su opinion sobre como te ha parecido el juego, pero el hilo deberia ser principalmente para responder dudas y para informarse habiendose lanzado el juego, no para que se reunan el grupito de detractores del juego a desahogarse por haberse gastado 60 euros en un juego que no les ha gustado o a los que solo le ven cosas buenas al juego constantemente, que he puesto otra duda y ha pasado desapercibida gracias a vosotros, y ya son varias veces que pregunto algo y no se me hace ni puñetero caso por culpa de estas discusiones absurdas de si es o no un FF o soltando bilis y defendiendolo de esos que se quejan.
Ale, si me quereis poner en ignorados adelante, pero tener un poquito de respeto a los que queremos preguntar algo y nos puedan responder.