Final Fantasy XV

Criticar negativamente a Final Fantasy XV -> Prejuicios, nostalgia, hateo

Decir que Final Fantasy XV es casi el mejor FF -> Juicio objetivo, disfrute del juego

El foro de FFXV, según habéis dicho algunos, debe ser solo para los que les gusta el juego. Rebatir a los foreros que critican negativamente el juego está bien, pero que alguien rebata un comentario positivo del juego está mal. El que critica el juego es un nostálgico hater que basa su opinión en prejuicios.

Este juego con otro nombre sería aún peor. Un J-RPG de alto presupuesto cuyo núcleo central es un mundo abierto con misiones secundarias y que tiene un argumento recortado, con eventos esenciales convertidos en futuros DLC y con otros que solo son accesibles a través de una película y una serie de animación.

Se está justificando lo injusticable. Nos prometieron 50 horas de historia y no hay ni 20, nos dijeron que la película y la serie eran opcionales y son obligatorios, nos contaron que los DLC serán episodios extra y resulta que están recortados de la historia, nos enseñaron unos tráilers espectaculares y ese contenido no está en el juego...
Es un hilo de alabanzas a final fantasy 15 y no me había enterado? Está prohibido postear tus opiniones sobre un juego que me ha costado 65 eurazos?

Gracias a dios esto es una democracia, y no estoy faltando el respeto a nadie, mientras esto sea un hilo oficial y no un hilo de únicamente alabanzas a x juego voy a seguir posteando mis impresiones de un juego que me ha costado una pasta y que estoy jugando.

Amén digo yo a que cada uno, mientras sea respetuosamente, de su opinión libremente, si os molesta me ponéis en ignorados y no me leéis más, pero está atrocidad de juego voy a criticarla hasta el fin de mis días, y no, no me refiero a que voy a tirarme aquí todos los días diciendo lo malo que me parece, digo que, si por un casual me da por acabarlo vendré otra vez a decir lo malo que me parece (o igual el final incluso me gusta, no tiene pinta pero nunca se sabe), pues estoy en mi completo derecho, pero no me verás más adelante perdiendo el tiempo aquí, pues ya habré dicho todo lo que tenía que decir.

@DarkSouls_Fan

AMÉN
Yo flipo... en fin.

Repito mi duda. ¿Alguna forma de saber que peces se pueden pescar en cada zona sin tener que recurrir a la guia? Es que me lio un poco con los señuelos y en algunas zonas.

Ayer me cargue al Adamantaimai, tarde mas de media hora sin prepararme apenas nada.

Saludos.
Se puede opinar negativamente en el hilo , faltaría más , a mí si no me hubiera gustado lo haría sin compasión , lo que no se puede es pretender imponer opiniones sobre las demás.

al que le guste bien , al que no , no sé qué hace perdiendo el tiempo , yo odio toda la trilogía de Final Fantasy XIII y ni por un minuto se me pasó por la cabeza perder mi tiempo opinando sobre ello en foros.
DarkSouls_Fan escribió:Criticar negativamente a Final Fantasy XV -> Prejuicios, nostalgia, hateo

Decir que Final Fantasy XV es casi el mejor FF -> Juicio objetivo, disfrute del juego

El foro de FFXV, según habéis dicho algunos, debe ser solo para los que les gusta el juego. Rebatir a los foreros que critican negativamente el juego está bien, pero que alguien rebata un comentario positivo del juego está mal. El que critica el juego es un nostálgico hater que basa su opinión en prejuicios.

Este juego con otro nombre sería aún peor. Un J-RPG de alto presupuesto cuyo núcleo central es un mundo abierto con misiones secundarias y que tiene un argumento recortado, con eventos esenciales convertidos en futuros DLC y con otros que solo son accesibles a través de una película y una serie de animación.

Se está justificando lo injusticable. Nos prometieron 50 horas de historia y no hay ni 20, nos dijeron que la película y la serie eran opcionales y son obligatorios, nos contaron que los DLC serán episodios extra y resulta que están recortados de la historia, nos enseñaron unos tráilers espectaculares y ese contenido no está en el juego...


Es que en el fondo el hilo oficial de un juego debería ser prácticamente solo para la gente que está interesada y le gusta ese juego. Me parece bien que alguien entre y diga: El juego me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Pues dejas tu opinión y te largas. Pero hay cansinos que no paran de ebtrar y decir lo malo que es en todos sus mensajes repitiendo lo mismo hasta la saciedad.
Llevo años metiendome en foros de videojuegos y recuerdo que en sus inicios la gente en general se metía en el foro de un juego porque le gustaba ese juego. Yo jamás me he metido en el foro de un videojuego que no me gusta a decir lo malo que es y lo tontos que son a los que sí les gusta. Primero porque me parece una perdida de tiempo que no me aporta nada y segundo porque si un juego no me gusta es que ni me molesto en pensar en el siquiera.
Es como si yo ahora me suscribo al club de fans de Abraham Mateo solo para decir lo malo que es y lo tontos que son sus fans. Es que ni de puta coña perdería mi tiempo de esa manera, si algo no me gusta paso de el olímpicamente.
Terminado hoy, 100 horas de juego, y.. personalmente me ha encantado, quitando los últimos capítulos, al acabarlo me ha invadido esa sensación de pena, y el final me ha emocionado mucho.

Me quedan 5 trofeos para el platino asi que supongo que iré por el (mi tercero no soy de sacarlos) paran seguir con el juego.

Mi nota es un 8.5.
josemayuste escribió:Se puede opinar negativamente en el hilo , faltaría más , a mí si no me hubiera gustado lo haría sin compasión , lo que no se puede es pretender imponer opiniones sobre las demás.

al que le guste bien , al que no , no sé qué hace perdiendo el tiempo , yo odio toda la trilogía de Final Fantasy XIII y ni por un minuto se me pasó por la cabeza perder mi tiempo opinando sobre ello en foros.



En el primer párrafo estoy de acuerdo en el segundo no, obviamente, y tu segundo párrafo se contradice con el primero.

De las personas que leo críticas las leo la inmensa mayoría como yo o un amigo, de que se nos nota la decepción que ha supuesto este título después de tanta espera, sin más, si yo las bondades del juego las he dicho, pero eso no interesa, interesa centrarse en lo que digo malo (que vaya casualidad es en lo que coincidimos TODOS los que lo criticamos, de hecho desde esa primera semana que empezaron a salor análisis amateur y tal se comentaba todo lo que yo ahora estoy viendo y critico.

Pero yo veo que a ti te está molando, y yo no pretendo hacerte cambiar de opinión, si acaso debatir, ver tu punto de vista etc pero es como si yo ahora cojo y te digo ya nos hemos enterado en tus 40 mensajes lo que te gusta el juego no hace falta que seas tan pesado, hazte un favor y vete a jugar y no aquí a decir lo tanto que te gusta.

Menuda locura no? XD
indiohospitalet escribió:@Tommy_Vercetti
Hasta el 13 me ha gustado, el 13 se me está haciendo eterno además de darme error por el final y tengo que volver a repetirlo....

Que rabia!


Pues dale caña que te queda un suspiro, ya verás como el final te mola.

@TORIKO yo creo que tienes razón totalmente. Yo la verdad, conociendo a $$$$quare, no daba dos duros por este juego, no tenía absolutamente nada de hype y no esperaba nada bueno. Por lo tanto, me gustó. Es un juego a medio hacer con una historia bastante buena, pero repito, a medio hacer y con dudas en el desarrollo que a veces echan por la borda el buen inicio del juego... ahora, me imagino a esa gente que decía "llevo 10 años esperando esto" y no me hago a la idea la desilusión brutal y el ostiazo que les habrá supuesto este FFXV [+risas]
@Tommy_Vercetti

Justo hoy me lo pase, en el top 5 de esta gen está para mi :p
TORIKO escribió:
josemayuste escribió:Se puede opinar negativamente en el hilo , faltaría más , a mí si no me hubiera gustado lo haría sin compasión , lo que no se puede es pretender imponer opiniones sobre las demás.

al que le guste bien , al que no , no sé qué hace perdiendo el tiempo , yo odio toda la trilogía de Final Fantasy XIII y ni por un minuto se me pasó por la cabeza perder mi tiempo opinando sobre ello en foros.



En el primer párrafo estoy de acuerdo en el segundo no, obviamente, y tu segundo párrafo se contradice con el primero.

De las personas que leo críticas las leo la inmensa mayoría como yo o un amigo, de que se nos nota la decepción que ha supuesto este título después de tanta espera, sin más, si yo las bondades del juego las he dicho, pero eso no interesa, interesa centrarse en lo que digo malo (que vaya casualidad es en lo que coincidimos TODOS los que lo criticamos, de hecho desde esa primera semana que empezaron a salor análisis amateur y tal se comentaba todo lo que yo ahora estoy viendo y critico.

Pero yo veo que a ti te está molando, y yo no pretendo hacerte cambiar de opinión, si acaso debatir, ver tu punto de vista etc pero es como si yo ahora cojo y te digo ya nos hemos enterado en tus 40 mensajes lo que te gusta el juego no hace falta que seas tan pesado, hazte un favor y vete a jugar y no aquí a decir lo tanto que te gusta.

Menuda locura no? XD


A ver , no me contradigo , reléeme , hablo de querer imponer opiniones sobre las demás , no de comentar esporádicamente algo.

Por otro lado , si las críticas sirven para que mejoren el juego aún más , por mí de lujo , lo terminarían de bordar.

En cuanto a lo que han criticado varios amateur , sinceramente y con todos mis respetos , me la sopla , yo iba muy a ciegas con éste Final Fantasy y después del regusto a mierda que dejó en mí Final Fantasy XIII me alegra ver que han sabido retener la esencia y lo que es más importante , darle un buen giro de tuerca y adaptarlo a mecánicas más populares hoy día , con éso me basta y me sobra.

detallaría todos los puntos positivos y aspectos donde el juego destaca y donde me ha impresionado muy para bien , pero sería tan largo , que os aburririaís XD

me sabe mal por los que no os gusta XV , a mí me jodieron sobremanera con XIII...

@indiohospitalet , ídem , tengo que sopesarlo en frío aún pero diría que FFXV es mi GOTY personal y uno de mis FF favoritos , pero sigue , sigue que aún hay más! [looco]
¿El modo cooperativo venía incluido en el Season Pass o iba por separado?. ¿Y se sabía fecha o nada aún?.
Yo lo resumiria en:

Se habla bien del juego ---> Gustos.

Se habla mal del juego ---> Gustos.

Se repite lo mismo durante días y días ---> Síndrome de Antoñita la Fantástica.

Por mi parte como veo que va a seguir igual me lo ahorro pulsando un botón y todos felices.

Quiero pensar que tiene 12 años y se ha gastado el dinerillo que le dio la abuela en el juego que tal fue la cosa de lo poco que le ha gustado que su ilusión es estar día tras día de protagonista del hilo como azote hacia FF y SE. A la saca.
kaulitz55 escribió:¿El modo cooperativo venía incluido en el Season Pass o iba por separado?. ¿Y se sabía fecha o nada aún?.


Va incluído en el pase de temporada , pero se espera que lo lancen como último DLC.
T-elos escribió:
Lyar escribió:Prejuicios everywhere. Sale el juego con otro nombre y te dicen los cuatro de turno que filtran que es juegazo del copón y la mitad de las críticas serían al revés. Lo que no se puede es empezar a jugar a un juego con la idea en la cabeza de que es un truño y con el ojo biónico al toque del fallo porque si nos ponemos así todos los juegos son una basura.

Yo a este juego lo más criticable que le veo es la cámara, pasa igual que en los Kingdom Hearts, por lo demás no se que tantos puntos negativos tiene.

La historia tiene cosas discutibles en la trama
el giro de Ravus sobre todo y tampoco es para tanto
pero en cuanto a la concepción de los personajes principales y sus motivaciones es bastante superior al del resto de FF, su mayor problema es reengancharse a ella despues de dedicarle tiempo a secundarias, batidas y exploaración, pero eso pasa en todos los RPGs de mundo abierto. Respecto a que esta mal contada tampoco lo veo así, yo en ningún momento me he sentido perdido, de hecho como historia es bastante simple, la veo más como un vehículo para el desarrollo de los personajes en si. De hecho ya comenté en un post anterior que el juego hace mucho más hincapié en mostrarte situaciones contradictorias de los personajes con respecto a sus propósitos que en el lore y los acontecimientos.

A mi el sistema de batalla me resulta muy divertido y además no es tan tedioso como que te salten 50 batallas contra monstruos en un tramo de 20 metros. Me hubiera gustado más por turnos por mero gusto personal pero reconozco que me lo paso como un enano combatiendo en este FF.

Asi que no sé, sigo diciendo que este juego está siendo muy carne de prejuicios.



Pero es lo que tu has dicho, es un buen juego y le habria ido mucho mejor en critica si no se hubiese llamado final fantasy, a dia de hoy ese nombre es mas una losa que un sufijo de calidad, la nostalgia hace mucho, ademas que este juego tiene graves errores, sobretodo en explicar la historia, independientemente de si ves la peli o la serie, esta mal explicada, los hachazos para el dlc son descarados, y la camara en segun que combates entra en modo "esquizofrenico" y hay ratos que pasas mas intentando enfocar que atacando, lo que hace que entre estos fallo y ese nombre la gente sentencia, yo lo reconozco se queda lejos de kis FF favoritos pero no es mal juego, si fuese un mal juego no te pasas ni el modo historia lo dejas a la mitad, y aun mal explicada quiere saber que pasa hasta el final.


Los hachazos por los DLC son algo indiscutible. Aun así yo la historia no la veo mal explicada entre otras cosas porque por ejemplo, los sucesos de Kingslaive, son sucesos que los protagonistas comienzan desconociendo y llegados a un punto de la historia se lo cuentan, pero no precisamente con pelos y señales. Es cierto que el juego no incide en los acontecimientos de forma tan directa como en FF X por ejemplo, que tenía una escena cada 2 minutos, pero interpreto que lo hace porque quieren que el eje principal sea precisamente Noctis, un chaval al que le ha caido la responsabilidad de acabar una guerra y asegurar el futuro del mundo porque si, porque el destino lo designó a el y no puede escapar. Esa resignación, esas dudas en sus sentimientos hacia Luna, no sé me parece que a nivel de narrativa es algo genial que un FF nunca había tenido, una vuelta de tuerca a los míticos héroes de las historias que afrontan todo con honor y sin vacilar. Creo que ahí esta la clave de la historia de este FF y por lo que creo que la linea argumental en si no tiene tanta relevancia como en otros y han dejado todo el tema lore en información opcional a base de textos, radios y diálogos.
josemayuste escribió:
kaulitz55 escribió:¿El modo cooperativo venía incluido en el Season Pass o iba por separado?. ¿Y se sabía fecha o nada aún?.


Va incluído en el pase de temporada , pero se espera que lo lancen como último DLC.


Gracias @josemayuste, pues nada habrá que esperar entonces.

Un saludo.
Llevo unas 30 horas de juego y voy por el cap 3. La verdad que a mi me ha sorprendido en muchos aspectos. Para empezar el mimo y detalle de los escenarios, no tenéis ni idea de las horas que se han pasado detallando cada milímetro, me ha parecido alucinante.

Gráficamente, de lo mejor que he visto en consola. Siendo mundo abierto, ver tanto detalle en el escenario y con tanta distancia de visionado me ha parecido alucinante. Los efectos atmosféricos no están mal, y en audio por mi parte un excelente.

El sistema de batalla me parece algo simplón pero efectivo. Creo que si hubiesen añadido más cosas hubiesen complicado el combate en tiempo real. Como secundarias hay bastante cosa que hacer, aunque algo repetitivo: cacería, pesca, busca de tesoros, busca de secretos, cocina, misiones secretas, misiones secundarias, chocobos, etc.

Como cosas negativas:
Me jode que cada vez que se habrá el menú se pierda la canción de fondo, y tarde como 2 minutos en volver a arrancar.
El transcurso del día es muy corto, debería ser algo más largo ya que se vuelve algo cansino volver a un punto de descanso, debido a que encuentras monstruos que te parten el ojal de noche.
Algún que otro bug, como el de los personajes que se quedan atascados en sitios estrechos y te ves luchando solo contra 30 bichos [+risas] .
Falta de detalle en las descripciones de misiones. Tengo muchas que no indica nada en el mapa y no pone que debo hacer o buscar, simplemente un "busca un material" pero no dice el material.


Quien se haya pasado el juego en 20 horas, me da que no sabe disfrutar de los juegos de este calibre. Esto no es un fastfood, sino un juego que has disfrutar cada segundo que juegas con el.
Te contradices, en el primer párrafo dices que si FFXV no te hubiese gustado le darías caña opinando, y en el segundo dices que no perdiste el tiempo en foros con FF XIII.

P.D: la historia de FF XIII se folla la de este FF XV sin absoluta compasión. El sistema de batalla será una mierda, y el larguísimo pasillo lleno de batallas es también un asco, pero lo qie es la historia en sí, valorando solo la historia le pega un repaso al 15 que vamos.

Y te la soplará lo que dijeron los primeros análisis pero son verdades absolutas, es decir no es imponer nada, a ti te gustará, ya lo hemos debatido pero no puedes negar que:

-Las secundarias son clónicas, insulsas y aburridas

-La historia es CORTÍSIMA, mal llevada, con flecos sueltos e incosistente

-La única cacería decente es la de Duscae demo

-Tres magias (venga que si combinables con objetos.... xd)

-Sistema de combate nada variado, con únicamente un botón de ataque

-Poquísimas armas, tanto para ti (para ti unas cuantas más eso si) como para tus compañeros sobretodo

-Capítulos en lo que lo único que haces es ir de A a B

-Mazmorras, digamos cuestionables en cuanto a secretos (secretos jajajjaja) y rutas (xDDDDDD rutas xDDDDD)

-Bosses ridículos si es que hay, me parece que boss como tal está el del cap 13 que encima es una batalla ABURRIDÍSIMA en la que lo único que haces es machacar círculo, y echarte ultra elixir

Y bueno me dejo más cosas, no me apetece repetirme, digo así por encima lo qie te la suda pero se comentó en los primeros análisis.

Te puede gustar esto? Claro, y lo respeto, pero lo qie digo del juego es así.

@eRiKaXPiReNCe

Yo también voy a darte a ignorar, tranquila, tengo unos cuantos años más, si te fastidia que argumenten en contra de tu juego favorito haces bien en ignorarme, pero tendrás que hacerlo con unos cuantos foreros más a parte de mi.

Me llama crío de 12 años la que no sabe aguantar un debate, y va llamando críos a las primeras de cambio, que te vaya bien ;)
TORIKO escribió:Te contradices, en el primer párrafo dices que si FFXV no te hubiese gustado le darías caña opinando, y en el segundo dices que no perdiste el tiempo en foros con FF XIII.

P.D: la historia de FF XIII se folla la de este FF XV sin absoluta compasión. El sistema de batalla será una mierda, y el larguísimo pasillo lleno de batallas es también un asco, pero lo qie es la historia en sí, valorando solo la historia le pega un repaso al 15 que vamos.

Y te la soplará lo que dijeron los primeros análisis pero son verdades absolutas, es decir no es imponer nada, a ti te gustará, ya lo hemos debatido pero no puedes negar que:

-Las secundarias son clónicas, insulsas y aburridas

-La historia es CORTÍSIMA, mal llevada, con flecos sueltos e incosistente

-La única cacería decente es la de Duscae demo

-Tres magias (venga que si combinables con objetos.... xd)

-Sistema de combate nada variado, con únicamente un botón de ataque

-Poquísimas armas, tanto para ti (para ti unas cuantas más eso si) como para tus compañeros sobretodo

-Capítulos en lo que lo único que haces es ir de A a B

-Mazmorras, digamos cuestionables en cuanto a secretos (secretos jajajjaja) y rutas (xDDDDDD rutas xDDDDD)

-Bosses ridículos si es que hay, me parece que boss como tal está el del cap 13 que encima es una batalla ABURRIDÍSIMA en la que lo único que haces es machacar círculo, y echarte ultra elixir

Y bueno me dejo más cosas, no me apetece repetirme, digo así por encima lo qie te la suda pero se comentó en los primeros análisis.

Te puede gustar esto? Claro, y lo respeto, pero lo qie digo del juego es así.

@eRiKaXPiReNCe

Yo también voy a darte a ignorar, tranquila, tengo unos cuantos años más, si te fastidia que argumenten en contra de tu juego favorito haces bien en ignorarme, pero tendrás que hacerlo con unos cuantos foreros más a parte de mi.

Me llama crío de 12 años la que no sabe aguantar un debate, y va llamando críos a las primeras de cambio, que te vaya bien ;)


Entonces no te ha gustado?
TORIKO escribió:Te contradices, en el primer párrafo dices que si FFXV no te hubiese gustado le darías caña opinando, y en el segundo dices que no perdiste el tiempo en foros con FF XIII.

P.D: la historia de FF XIII se folla la de este FF XV sin absoluta compasión. El sistema de batalla será una mierda, y el larguísimo pasillo lleno de batallas es también un asco, pero lo qie es la historia en sí, valorando solo la historia le pega un repaso al 15 que vamos.

Y te la soplará lo que dijeron los primeros análisis pero son verdades absolutas, es decir no es imponer nada, a ti te gustará, ya lo hemos debatido pero no puedes negar que:

-Las secundarias son clónicas, insulsas y aburridas

-La historia es CORTÍSIMA, mal llevada, con flecos sueltos e incosistente

-La única cacería decente es la de Duscae demo

-Tres magias (venga que si combinables con objetos.... xd)

-Sistema de combate nada variado, con únicamente un botón de ataque

-Poquísimas armas, tanto para ti (para ti unas cuantas más eso si) como para tus compañeros sobretodo

-Capítulos en lo que lo único que haces es ir de A a B

-Mazmorras, digamos cuestionables en cuanto a secretos (secretos jajajjaja) y rutas (xDDDDDD rutas xDDDDD)

-Bosses ridículos si es que hay, me parece que boss como tal está el del cap 13 que encima es una batalla ABURRIDÍSIMA en la que lo único que haces es machacar círculo, y echarte ultra elixir

Y bueno me dejo más cosas, no me apetece repetirme, digo así por encima lo qie te la suda pero se comentó en los primeros análisis.

Te puede gustar esto? Claro, y lo respeto, pero lo qie digo del juego es así.

@eRiKaXPiReNCe

Yo también voy a darte a ignorar, tranquila, tengo unos cuantos años más, si te fastidia que argumenten en contra de tu juego favorito haces bien en ignorarme, pero tendrás que hacerlo con unos cuantos foreros más a parte de mi.

Me llama crío de 12 años la que no sabe aguantar un debate, y va llamando críos a las primeras de cambio, que te vaya bien ;)


Si empezamos con la sorna , dejo aquí el debate

no me contradigo , lo que no voy es a extenderme y escribir tochacos , ni para bien ni para mal , no acostumbro a hacerlo

me refería a que si no me gustase Final Fantasy XV , escribiría mi opinión y punto y final , no volvería al hilo día tras día a querer reafirmar mi opinión y sí , toda opinión es subjetiva por tanto , los análisis de analistas ya sean profesionales o amateurs , tanto para bien como para mal no los suelo tener en cuenta a la hora de valorar un juego.
TORIKO escribió:
-Las secundarias son clónicas, insulsas y aburridas


Bueno, no es lo mas variado del juego, pero a parte de las cacerias tienes más cosas que hacer, eh? No se, yo lo veo variado.

-La historia es CORTÍSIMA, mal llevada, con flecos sueltos e incosistente


Como todo juego que se vaya a saco a por la historia en la actualidad, es cierto que como jrpg és algo corta (los tales rondan las 30-50 horas dependiendo el ritmo que lleves, y no son la panacea en cuanto secundarias, gráficos, etc)

-La única cacería decente es la de Duscae demo


Bueno, en esto no puedo opinar porque ando por Duscae, que la demo la toque poquisimo.

-Tres magias (venga que si combinables con objetos.... xd)


En referente a las magias no se han esmerado mucho, la verdad. Pero dan el pego.

-Sistema de combate nada variado, con únicamente un botón de ataque


Sabes que según la dirección del stick haces un ataque u otro no? Como los Tales. Que si saltas, haces también otro tipo de ataques, que hay los bloqueos, los ataques combinados, que según donde atacas al enemigo haces mas daño o menos, aplicas diferentes efectos u otros, etc.

-Poquísimas armas, tanto para ti (para ti unas cuantas más eso si) como para tus compañeros sobretodo

No puedo opinar aun,

-Capítulos en lo que lo único que haces es ir de A a B


Como la mayoria de jrpg

-Mazmorras, digamos cuestionables en cuanto a secretos (secretos jajajjaja) y rutas (xDDDDDD rutas xDDDDD)


Pues yo me he hecho varias dung, en los que tienes varias rutas para llegar al boss, con secretos, puertas desbloqueables. Dungeons secretas, que has de encontrarlas, por no decir secretos escondidos por el mapa.
(mensaje borrado)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
me da a mi que aquellos que teneis el juego en un pedestal es porque las espectativas que teniais antes de su salida estaban por los suelos, y por eso os ha sorprendido el juego para bien...porque no esperabais nada bueno de el.

Pero a aquellos como yo, que cada dia que pasaba y cada anuncio que habia, nos haciamos mas y mas ilusiones de ver un gran ff, finalmente nos ha resultado un jarro de agua muy fria y es inevitable que la decepcion salga a la luz y haga que ataquemos el juego.

Antes he leido a un usuario decir que si este ff se llamase de otra forma, seguro que todos los que estabamos criticandolo lo pondriamos por las nubes... es que ese es el problema!!!!! que este ff se llame ff XV, ese es el problema!!!
por eso se le esta criticando tan duramente!

yo os puedo asegurar que si este juego hubiese sido finalmente un spin off como estaba planteado desde el principio, las criticas, espectativas y demas habrian sido diferentes. Se habria coronado como el mejor spin off de la saga y mucho mas.

Os voy a poner una comparacion: para mi SW Rogue One, a parte de ser unn peliculon, ha sido la pelicula de SW que mas he disfrutado y gozado viendola... pero sabeis que??? fui a verla como spin off!!! como lo que realmente es y como lo que realmente han vendido... es que hasta el director ha procurado identificarla asi, no incluyendo la BSO de la saga y eliminando la intro clasica de las letras...cosa que no ha pasado con el ff XV.
yo os puedo asegurar que en vez de Rogue One, la llaman episodio VIII y me habria cagado en todo lo cagable, es que hasta me salgo del cine y todo.

SI señores, las espectativas influyen, y mucho...lo querais o no reconocer. Y en este juego, por lo que se ve, los que mejor han hecho su trabajo han sido los de marketing
labor escribió:me da a mi que aquellos que teneis el juego en un pedestal es porque las espectativas que teniais antes de su salida estaban por los suelos, y por eso os ha sorprendido el juego para bien...porque no esperabais nada bueno de el.

Pero a aquellos como yo, que cada dia que pasaba y cada anuncio que habia, nos haciamos mas y mas ilusiones de ver un gran ff, finalmente nos ha resultado un jarro de agua muy fria y es inevitable que la decepcion salga a la luz y haga que ataquemos el juego.

Antes he leido a un usuario decir que si este ff se llamase de otra forma, seguro que todos los que estabamos criticandolo lo pondriamos por las nubes... es que ese es el problema!!!!! que este ff se llame ff XV, ese es el problema!!!
por eso se le esta criticando tan duramente!

yo os puedo asegurar que si este juego hubiese sido finalmente un spin off como estaba planteado desde el principio, las criticas, espectativas y demas habrian sido diferentes. Se habria coronado como el mejor spin off de la saga y mucho mas.

Os voy a poner una comparacion: para mi SW Rogue One, a parte de ser unn peliculon, ha sido la pelicula de SW que mas he disfrutado y gozado viendola... pero sabeis que??? fui a verla como spin off!!! como lo que realmente es y como lo que realmente han vendido... es que hasta el director ha procurado identificarla asi, no incluyendo la BSO de la saga y eliminando la intro clasica de las letras...cosa que no ha pasado con el ff XV.
yo os puedo asegurar que en vez de Rogue One, la llaman episodio VIII y me habria cagado en todo lo cagable, es que hasta me salgo del cine y todo.

SI señores, las espectativas influyen, y mucho...lo querais o no reconocer. Y en este juego, por lo que se ve, los que mejor han hecho su trabajo han sido los de marketing


Pero tío que más da como se llame o el número que lleve detrás. Cada videojuego es un mundo, si fuera secuela de algo lo entendería pero es un juego nuevo, no entiendo porque hay tener esas normas tan estrictas que nos joden a nosotros mismos la experiencia con el juego, y más aun de algo tan sumamente irrelevante como el nombre o el número que lleve detrás.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Lyar perdona, pero no, no da igual.

Al tener el nombre de ff, yo y la gran mayoria de los compradores, esperamos que los elementos que hacen grande a esta saga este presente, y en este ff no lo estan.

Estoy abierto a que hagan los cambios que hagan falta para renovar y revitalizar la saga... pero que lo hagan bien coño! que con este juego no lo han hecho nada bien. Ya sea por falta de tiempo, desarrollo desastroso o por lo que sea... pero bien no lo han hecho en absoluto.
Y como he dicho antes, si en vez de ff XV, se hubiera seguido llamando versus XIII, dando a entender que es un spin off y no entra en la saga numerada, las criticas en general habrian sido mucho mas positivas.
Llevo solo 10 horas de juego capitulo 2 y debo decir que el juego de momento me esta gustando.
El sistema de lucha esta muy bien y me ha sorprendido ya que era reacio a el,pero que cojones esta bien estructurado,tal vez cambiaria algunas cosas pero esta muy bien

El juego tiene fisuras como misiones secundarias chorra o mapeado algo vacio en algunas zonas pero ningun juego es perfecto
Las mazmorras tienen pinta de estar bien pero todo eso ya se vera
labor escribió:@Lyar perdona, pero no, no da igual.

Al tener el nombre de ff, yo y la gran mayoria de los compradores, esperamos que los elementos que hacen grande a esta saga este presente, y en este ff no lo estan.

Estoy abierto a que hagan los cambios que hagan falta para renovar y revitalizar la saga... pero que lo hagan bien coño! que con este juego no lo han hecho nada bien. Ya sea por falta de tiempo, desarrollo desastroso o por lo que sea... pero bien no lo han hecho en absoluto.
Y como he dicho antes, si en vez de ff XV, se hubiera seguido llamando versus XIII, dando a entender que es un spin off y no entra en la saga numerada, las criticas en general habrian sido mucho mas positivas.


¿Qué exactamente han hecho mal?

porque leí mensajes atrás que tú por ejemplo andabas muy por el principio , por éso pregunto ¿qué has visto tan poco avanzado el juego que no haga honor a la saga?

y por otro lado , éso que te remarco en negrita es el principal problema en referencias a varias opiniones que se vierten aquí , en tu caso es más grave aún si cabe sacarlo a relucir sin haberlo acabado , primero acabalo tú y cuando tengas tu idea propia , ya será otro cantar.
labor escribió:@Lyar perdona, pero no, no da igual.

Al tener el nombre de ff, yo y la gran mayoria de los compradores, esperamos que los elementos que hacen grande a esta saga este presente, y en este ff no lo estan.

Estoy abierto a que hagan los cambios que hagan falta para renovar y revitalizar la saga... pero que lo hagan bien coño! que con este juego no lo han hecho nada bien. Ya sea por falta de tiempo, desarrollo desastroso o por lo que sea... pero bien no lo han hecho en absoluto.
Y como he dicho antes, si en vez de ff XV, se hubiera seguido llamando versus XIII, dando a entender que es un spin off y no entra en la saga numerada, las criticas en general habrian sido mucho mas positivas.


Bueno yo llevo jugando a los FF desde hace muchos años, he completado todos desde el VI a este XV y la verdad es que en ningún momento he sentido que no sea un Final Fantasy. Respecto a lo de los spin-off me gustaría poner un ejemplo. La serie Fargo es una serie basada en el universo de la película original de los Cohen del mismo nombre. La serie deja de lado el humor negro y el tono que hicieron famosos a la película original y hace un spin-off en el que coge básicamente su estética, lugar y época. Para muchos (entre los que me incluyo) la serie supera por mucho a la película. ¿Por qué deberíamos tener diferentes varas de medir para spin offs, numerados o lo que sea? ¿No son juegos todos? ¿No pertenecen a la saga Final Fantasy? ¿Debe ser algo mejor o peor conforme a si es spin-off o numerado? No sé compañero pero a mi estas cosas tan estrictas me parece que no ayudan a disfrutar de un videojuego y que conste que soy tan fan de la saga como el que más.
pero no le deis mas bola a l tio este q es lo q quiere esta asi desde q salio el puto juego
@labor 40.000 veces he escuchado ya lo de que "no tiene nada de FF", y aun nadie ha sabido argumentarlo. La realidad es a partir de FFVI la saga cambió muchisimo y casi podría pasar por otra, no es algo de FFXV. Son elementos como los chocobos y demás cosas del lore lo que hace que sean de la misma saga, y aun así yo si veo similitudes argumentales y tal tanto con los primeros FF como con el FFVI.
Capell escribió:@labor 40.000 veces he escuchado ya lo de que "no tiene nada de FF", y aun nadie ha sabido argumentarlo. La realidad es a partir de FFVI la saga cambió muchisimo y casi podría pasar por otra, no es algo de FFXV. Son elementos como los chocobos y demás cosas del lore lo que hace que sean de la misma saga, y aun así yo si veo similitudes argumentales y tal tanto con los primeros FF como con el FFVI.


Es tan Final Fantasy , que si nos vamos al argumento del primer Final Fantasy :

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_(videojuego)


La historia comienza con cuatro jóvenes llamados los Guerreros de la Luz, quienes llevan consigo uno de los cuatro cristales elementales del mundo.


y no acaban ahí las similitudes , hay momentos que recuerdan a FFVI , VII , VIII etc...
labor escribió:me da a mi que aquellos que teneis el juego en un pedestal es porque las espectativas que teniais antes de su salida estaban por los suelos, y por eso os ha sorprendido el juego para bien...porque no esperabais nada bueno de el.

Pero a aquellos como yo, que cada dia que pasaba y cada anuncio que habia, nos haciamos mas y mas ilusiones de ver un gran ff, finalmente nos ha resultado un jarro de agua muy fria y es inevitable que la decepcion salga a la luz y haga que ataquemos el juego.

Antes he leido a un usuario decir que si este ff se llamase de otra forma, seguro que todos los que estabamos criticandolo lo pondriamos por las nubes... es que ese es el problema!!!!! que este ff se llame ff XV, ese es el problema!!!
por eso se le esta criticando tan duramente!

yo os puedo asegurar que si este juego hubiese sido finalmente un spin off como estaba planteado desde el principio, las criticas, espectativas y demas habrian sido diferentes. Se habria coronado como el mejor spin off de la saga y mucho mas.

Os voy a poner una comparacion: para mi SW Rogue One, a parte de ser unn peliculon, ha sido la pelicula de SW que mas he disfrutado y gozado viendola... pero sabeis que??? fui a verla como spin off!!! como lo que realmente es y como lo que realmente han vendido... es que hasta el director ha procurado identificarla asi, no incluyendo la BSO de la saga y eliminando la intro clasica de las letras...cosa que no ha pasado con el ff XV.
yo os puedo asegurar que en vez de Rogue One, la llaman episodio VIII y me habria cagado en todo lo cagable, es que hasta me salgo del cine y todo.

SI señores, las espectativas influyen, y mucho...lo querais o no reconocer. Y en este juego, por lo que se ve, los que mejor han hecho su trabajo han sido los de marketing


No solamente expectativas. Yo tenia expectativas sobre el juego, pero también no quise informarme de nada sobre el. No sabia nada, solo sabia que el juego era un arpg, mundo abierto y algunas canciones de la BSO me encantaban. La demo Duscae la jugué 15 minutos y lo chapé, creo que ni llegué a hacer un combate.
He aprendido que si sé lo mínimo del juego, lo acabo disfrutando muchísimo más, porque todo me sorprende. No pienso en el sistema de combate que me gustaría ver o la historia que quisiera escuchar, simplemente no pienso en ello porque cualquier cosa que llegue a pensar será diferente a lo que me ofrezca el juego y me decepcionaría, así de simple.
Desde que llevo este pensamiento, disfruto muchísimo más los juegos, exceptuando algunos casos, como algún Tales o el FF XIII que me decepcionó en algunos aspectos.
labor escribió:me da a mi que aquellos que teneis el juego en un pedestal es porque las espectativas que teniais antes de su salida estaban por los suelos, y por eso os ha sorprendido el juego para bien...porque no esperabais nada bueno de el.

Pero a aquellos como yo, que cada dia que pasaba y cada anuncio que habia, nos haciamos mas y mas ilusiones de ver un gran ff, finalmente nos ha resultado un jarro de agua muy fria y es inevitable que la decepcion salga a la luz y haga que ataquemos el juego.

Antes he leido a un usuario decir que si este ff se llamase de otra forma, seguro que todos los que estabamos criticandolo lo pondriamos por las nubes... es que ese es el problema!!!!! que este ff se llame ff XV, ese es el problema!!!
por eso se le esta criticando tan duramente!

yo os puedo asegurar que si este juego hubiese sido finalmente un spin off como estaba planteado desde el principio, las criticas, espectativas y demas habrian sido diferentes. Se habria coronado como el mejor spin off de la saga y mucho mas.

Os voy a poner una comparacion: para mi SW Rogue One, a parte de ser unn peliculon, ha sido la pelicula de SW que mas he disfrutado y gozado viendola... pero sabeis que??? fui a verla como spin off!!! como lo que realmente es y como lo que realmente han vendido... es que hasta el director ha procurado identificarla asi, no incluyendo la BSO de la saga y eliminando la intro clasica de las letras...cosa que no ha pasado con el ff XV.
yo os puedo asegurar que en vez de Rogue One, la llaman episodio VIII y me habria cagado en todo lo cagable, es que hasta me salgo del cine y todo.


SI señores, las espectativas influyen, y mucho...lo querais o no reconocer. Y en este juego, por lo que se ve, los que mejor han hecho su trabajo han sido los de marketing


No lo entiendo. Si el producto es bueno, es bueno sea un spin-off o una entrega numerada. No entiendo la manía de la gente de valorar algo en base al nombre cuando lo que cuenta es el producto en sí mismo.

Soy fan de Star Wars, Rogue One me parece una muy buena película digna de la saga y si se hubiese llamado Episodio VIII, seguiría siendo la misma buena película.

El mismo caso tendriamos si fuese al revés. Si el producto hubiese sido malo, habría sido malo llamándose Episodio VIII o Rogue One.

Un nombre no debería ser utilizado como baremo, sino la calidad del producto en sí mismo, sea bueno o malo.

P.D: Feliz año por cierto a todo el mundo. [beer]
labor escribió:me da a mi que aquellos que teneis el juego en un pedestal es porque las espectativas que teniais antes de su salida estaban por los suelos, y por eso os ha sorprendido el juego para bien...porque no esperabais nada bueno de el.

Pero a aquellos como yo, que cada dia que pasaba y cada anuncio que habia, nos haciamos mas y mas ilusiones de ver un gran ff, finalmente nos ha resultado un jarro de agua muy fria y es inevitable que la decepcion salga a la luz y haga que ataquemos el juego.

Antes he leido a un usuario decir que si este ff se llamase de otra forma, seguro que todos los que estabamos criticandolo lo pondriamos por las nubes... es que ese es el problema!!!!! que este ff se llame ff XV, ese es el problema!!!
por eso se le esta criticando tan duramente!

yo os puedo asegurar que si este juego hubiese sido finalmente un spin off como estaba planteado desde el principio, las criticas, espectativas y demas habrian sido diferentes. Se habria coronado como el mejor spin off de la saga y mucho mas.

Os voy a poner una comparacion: para mi SW Rogue One, a parte de ser unn peliculon, ha sido la pelicula de SW que mas he disfrutado y gozado viendola... pero sabeis que??? fui a verla como spin off!!! como lo que realmente es y como lo que realmente han vendido... es que hasta el director ha procurado identificarla asi, no incluyendo la BSO de la saga y eliminando la intro clasica de las letras...cosa que no ha pasado con el ff XV.
yo os puedo asegurar que en vez de Rogue One, la llaman episodio VIII y me habria cagado en todo lo cagable, es que hasta me salgo del cine y todo.

SI señores, las espectativas influyen, y mucho...lo querais o no reconocer. Y en este juego, por lo que se ve, los que mejor han hecho su trabajo han sido los de marketing


En mí caso no ha sido así, no esperaba nada de él y me ha parecido un juego decente, punto. Pero no para ponerlo en un pedestal.

Un juego con sus pros y sus contras pero que no recordaré en poco tiempo ni dejaré en mí top 3 de mejores Final Fantasy.
Alguna novedad o noticias sobre alguna actu próxima para el juego? E intentado buscar algo de info en las ultimas paginas pero esto sigue siendo un nido de discusiones y bilis infinita, lo cual convierte en casi misión imposible leer nada.

Saludos.
Y yo esperando a que desbloqueen esos supuestos "60 fps", vaya tela.

Me da que va para largo el asunto.
Una duda gente con el juego ya pasado estoy haciendo mas secundarias y mazmorras, mi nivel es 65 pero la vit no supera los 4mil, y mis armas son potentillas pero yo quiero la trolla, entonces de que manera se puede subir la vit a 9999 y el daño a 9999??

Gracias!!
Nur4rihyon escribió:Alguna novedad o noticias sobre alguna actu próxima para el juego? E intentado buscar algo de info en las ultimas paginas pero esto sigue siendo un nido de discusiones y bilis infinita, lo cual convierte en casi misión imposible leer nada.

Saludos.



Es que es lo de siempre es un absurdo tanta queja y tanta mierda ni que estuviera aquí leyendo square-enix [qmparto]
viconaru escribió:Es que en el fondo el hilo oficial de un juego debería ser prácticamente solo para la gente que está interesada y le gusta ese juego. Me parece bien que alguien entre y diga: El juego me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Pues dejas tu opinión y te largas. Pero hay cansinos que no paran de ebtrar y decir lo malo que es en todos sus mensajes repitiendo lo mismo hasta la saciedad.
Llevo años metiendome en foros de videojuegos y recuerdo que en sus inicios la gente en general se metía en el foro de un juego porque le gustaba ese juego. Yo jamás me he metido en el foro de un videojuego que no me gusta a decir lo malo que es y lo tontos que son a los que sí les gusta. Primero porque me parece una perdida de tiempo que no me aporta nada y segundo porque si un juego no me gusta es que ni me molesto en pensar en el siquiera.
Es como si yo ahora me suscribo al club de fans de Abraham Mateo solo para decir lo malo que es y lo tontos que son sus fans. Es que ni de puta coña perdería mi tiempo de esa manera, si algo no me gusta paso de el olímpicamente.

Efectivamente, el hilo debe ser para la gente interesada en el juego. Los que critican al juego son gente que lo ha jugado (y se lo ha pasado), es decir, que van más allá de ese simple interés.

Tú problema es que no quieres leer opiniones críticas. Has resumido bien lo que piensas de ellas, "Pues dejas tu opinión y te largas". Quieres un foro con una opinión selectiva, sin opiniones negativas, eso es lo que dices en el relato que has escrito.

Y la comparación que has hecho carece de sentido. Presupones que todos los que critican negativamente son haters y que ese tipo de opinión no debe existir. La gente que critica negativamente a FFXV no se lo ha comprado para odiarlo, se lo ha comprado para jugarlo y disfrutarlo, al igual que los amantes de este juego, pero se ha dado el caso de que no les ha gustado y como tal se expresa por estos u otros lares.
DarkSouls_Fan escribió:
viconaru escribió:Es que en el fondo el hilo oficial de un juego debería ser prácticamente solo para la gente que está interesada y le gusta ese juego. Me parece bien que alguien entre y diga: El juego me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Pues dejas tu opinión y te largas. Pero hay cansinos que no paran de ebtrar y decir lo malo que es en todos sus mensajes repitiendo lo mismo hasta la saciedad.
Llevo años metiendome en foros de videojuegos y recuerdo que en sus inicios la gente en general se metía en el foro de un juego porque le gustaba ese juego. Yo jamás me he metido en el foro de un videojuego que no me gusta a decir lo malo que es y lo tontos que son a los que sí les gusta. Primero porque me parece una perdida de tiempo que no me aporta nada y segundo porque si un juego no me gusta es que ni me molesto en pensar en el siquiera.
Es como si yo ahora me suscribo al club de fans de Abraham Mateo solo para decir lo malo que es y lo tontos que son sus fans. Es que ni de puta coña perdería mi tiempo de esa manera, si algo no me gusta paso de el olímpicamente.

Efectivamente, el hilo debe ser para la gente interesada en el juego. Los que critican al juego son gente que lo ha jugado (y se lo ha pasado), es decir, que van más allá de ese simple interés.

Tú problema es que no quieres leer opiniones críticas. Has resumido bien lo que piensas de ellas, "Pues dejas tu opinión y te largas". Quieres un foro con una opinión selectiva, sin opiniones negativas, eso es lo que dices en el relato que has escrito.

Y la comparación que has hecho carece de sentido. Presupones que todos los que critican negativamente son haters y que ese tipo de opinión no debe existir. La gente que critica negativamente a FFXV no se lo ha comprado para odiarlo, se lo ha comprado para jugarlo y disfrutarlo, al igual que los amantes de este juego, pero se ha dado el caso de que no les ha gustado y como tal se expresa por estos u otros lares.

Poco has leido tu el hilo, muchacho. Justamente los 2 que mas han dado la tabarra ni se lo han acabado todavia.
El tema de las similitudes y los guerreros de la luz me hace gracia porque gran parte de la trama de FFXIV es ese (+ muchiiiiisimas cosas) pero la mayoria dice que no es un Final Fantasy.
Narcyl escribió:El tema de las similitudes y los guerreros de la luz me hace gracia porque gran parte de la trama de FFXIV es ese (+ muchiiiiisimas cosas) pero la mayoria dice que no es un Final Fantasy.

Que ganas le tengo a ese. [mad]
Sois muy insistentes con lo de "esto no tiene la esencia de un FF" o "esto no es un FF"... Aqui todos tenemos la mala costumbre de que en base a nuestros gustos pensamos e imponemos lo que deberia ser o no un FF, un Resident Evil, etc, cuando los que imponen lo que es un FF, Resident Evil, Star Wars, etc son los propios creadores, que para eso son los que han hecho todo, asi que FFXV es un Final Fantasy, punto y pelota. [ginyo]

Y vuelvo a repetir, esta bien quejarse o dar su opinion sobre como te ha parecido el juego, pero el hilo deberia ser principalmente para responder dudas y para informarse habiendose lanzado el juego, no para que se reunan el grupito de detractores del juego a desahogarse por haberse gastado 60 euros en un juego que no les ha gustado o a los que solo le ven cosas buenas al juego constantemente, que he puesto otra duda y ha pasado desapercibida gracias a vosotros, y ya son varias veces que pregunto algo y no se me hace ni puñetero caso por culpa de estas discusiones absurdas de si es o no un FF o soltando bilis y defendiendolo de esos que se quejan. }:/

Ale, si me quereis poner en ignorados adelante, pero tener un poquito de respeto a los que queremos preguntar algo y nos puedan responder. [beer]
@labor note molestes, son 4 gatos los que defienden a capa y espada el sistema de combate, el control de la mazmorra de pitioss, el que SI es un Final Fantasy...
Yo ya ni les contesto ya que no saben ni argumentar ni contestas a las argumentaciones porque se quedan sin saber que decir... es mejor pasar de ellos porque como ya te digo al final son 4 gatos. Solo hay que mirar todos los foros, no solo eol para darte cuenta...
eRiKaXPiReNCe escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
viconaru escribió:Es que en el fondo el hilo oficial de un juego debería ser prácticamente solo para la gente que está interesada y le gusta ese juego. Me parece bien que alguien entre y diga: El juego me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Pues dejas tu opinión y te largas. Pero hay cansinos que no paran de ebtrar y decir lo malo que es en todos sus mensajes repitiendo lo mismo hasta la saciedad.
Llevo años metiendome en foros de videojuegos y recuerdo que en sus inicios la gente en general se metía en el foro de un juego porque le gustaba ese juego. Yo jamás me he metido en el foro de un videojuego que no me gusta a decir lo malo que es y lo tontos que son a los que sí les gusta. Primero porque me parece una perdida de tiempo que no me aporta nada y segundo porque si un juego no me gusta es que ni me molesto en pensar en el siquiera.
Es como si yo ahora me suscribo al club de fans de Abraham Mateo solo para decir lo malo que es y lo tontos que son sus fans. Es que ni de puta coña perdería mi tiempo de esa manera, si algo no me gusta paso de el olímpicamente.

Efectivamente, el hilo debe ser para la gente interesada en el juego. Los que critican al juego son gente que lo ha jugado (y se lo ha pasado), es decir, que van más allá de ese simple interés.

Tú problema es que no quieres leer opiniones críticas. Has resumido bien lo que piensas de ellas, "Pues dejas tu opinión y te largas". Quieres un foro con una opinión selectiva, sin opiniones negativas, eso es lo que dices en el relato que has escrito.

Y la comparación que has hecho carece de sentido. Presupones que todos los que critican negativamente son haters y que ese tipo de opinión no debe existir. La gente que critica negativamente a FFXV no se lo ha comprado para odiarlo, se lo ha comprado para jugarlo y disfrutarlo, al igual que los amantes de este juego, pero se ha dado el caso de que no les ha gustado y como tal se expresa por estos u otros lares.

Poco has leido tu el hilo, muchacho. Justamente los 2 que mas han dado la tabarra ni se lo han acabado todavia.

He leído lo suficiente para saber que tú, hasta hace poco, hacías exactamente lo mismo.

Dar la tabarra en positivo sin haberlo acabado está bien, en negativo no.
@DarkSouls_Fan

Pues eso, que no has leido el hilo. He comentado muchas veces la IA amiga nula, la carga argumental ligera y la historia corta.

No se que es peor si decir leer y no leerlo o leerlo y no comprenderlo. [idea]

Y ahorrate argumentación de parvulario acomplejado de "lo hago yo castigado lo hace mi compañero de clase no le dices nada". No es ni cercano la ola de asco desprendido contra el juego con lo bueno que se haya dicho en este hilo. Mención especial a los 2 que ni se acabaron el juego y día tras día cae speech en el hilo.
@Narcyl Pues a mi me parece un FF con todas las de la ley =/ MMORPG, pero esencia FF por los cuatro costados.

PD: También me gustaría saber QUIENES son esa "mayoría" que dicen que no es un FF, porque me juego lo que sea a que el 99% han visto que es un MMORPG, ni lo han probado y ya han soltado eso xD
Squallff8web escribió:Yo flipo... en fin.

Repito mi duda. ¿Alguna forma de saber que peces se pueden pescar en cada zona sin tener que recurrir a la guia? Es que me lio un poco con los señuelos y en algunas zonas.

Ayer me cargue al Adamantaimai, tarde mas de media hora sin prepararme apenas nada.

Saludos.


Qué nivel llevabas?
Capell escribió:@Narcyl Pues a mi me parece un FF con todas las de la ley =/ MMORPG, pero esencia FF por los cuatro costados.

Que importara tu opinion. Aquí si es FF o no lo dictan los que reparten carnets de "Esto si es FF y esto otro no".
Squallff8web escribió:Sois muy insistentes con lo de "esto no tiene la esencia de un FF" o "esto no es un FF"... Aqui todos tenemos la mala costumbre de que en base a nuestros gustos pensamos e imponemos lo que deberia ser o no un FF, un Resident Evil, etc, cuando los que imponen lo que es un FF, Resident Evil, Star Wars, etc son los propios creadores, que para eso son los que han hecho todo, asi que FFXV es un Final Fantasy, punto y pelota. [ginyo]

Y vuelvo a repetir, esta bien quejarse o dar su opinion sobre como te ha parecido el juego, pero el hilo deberia ser principalmente para responder dudas y para informarse habiendose lanzado el juego, no para que se reunan el grupito de detractores del juego a desahogarse por haberse gastado 60 euros en un juego que no les ha gustado o a los que solo le ven cosas buenas al juego constantemente, que he puesto otra duda y ha pasado desapercibida gracias a vosotros, y ya son varias veces que pregunto algo y no se me hace ni puñetero caso por culpa de estas discusiones absurdas de si es o no un FF o soltando bilis y defendiendolo de esos que se quejan. }:/

Ale, si me quereis poner en ignorados adelante, pero tener un poquito de respeto a los que queremos preguntar algo y nos puedan responder. [beer]



Amén!

Por favor, para seguir con el debate de ver quién la tiene más grande crearos otro hilo aparte.. Gracias!
@eRiKaXPiReNCe Pero yo tengo uno de esos carnets... [buuuaaaa]

De todas formas una cosa si voy a decir y es que, siendo completamente realista, está claro que el juego no ha acabado siendo lo que la mayoría esperábamos, eso creo que está clarísimo (es mas, ya he dicho mas de una vez que aunque argumentalmente es bueno, su narrativa es desastrosa), pero es que para algunos parece que es un juego de 5-6, y eso tampoco es NI DE COÑA. El juego es de notable alto en prácticamente todos sus apartados, palideciendo en la narrativa y en su sistema de secundarias, que las secundarias me recuerdan a las típicas de un MMORPG, básicamente. A mínimo que hubiera mantenido la gran narrativa que suele tener la saga a partir de FFVI y alguna cosilla mas, habría sido un juego de sobresaliente sin duda. Sin embargo, hay mucha gente que el cambio a ARPG ya lo hace encasillarlo fuera de FF (y por esto digo lo de los prejuicios. Si hay una persona que entra y se queja perfecto, pero es que la mayoría de los que mas se quejan lo llevan haciendo desde principios de año o antes).

Y con respecto a si es un FF o no, como ya os han dicho, es un FF desde el mismísimo momento que se llama Final Fantasy XV. En la saga FF, FFVI, IX y X me han dado las mejores experiencias de toda la saga y las 3 han sido completamente distintas, de hecho, la experiencia mas parecida a la de FFX me la ha dado un juego que no es ni de la saga, Lost Odyssey. Así que poco o nada importa aquí lo que "sienta" o deje de sentir alguien al jugar a los juegos.

@TyrantLOL Un usuario puso como se la había pasado el y la verdad es que tenía bastante buena pinta su estrategia, lo que no recuerdo es cuando fue, pero harán 5-6 días quizás xD
44694 respuestas