Final Fantasy XV

Hola a todos.

Voy por el capítulo 3 (bueno empiezo ahora el 4) y tengo nivel 21. El caso es que, aunque voy en el nivel recomendado, muero muchísimo. Tengo que estar gastando pociones continuamente o mis compañeros ayudandome.

No se si es por mi defensa (aún no he comprado ningún atuendo ni nada para subir la defensa) o yo que se. Compré las armas en las chocoberizas, me cargué al bégimo en la misión de batida de caza para poder alquilar los chocobos, etc. Por ejemplo, cuando he ido a la caverna de hielo que hay tras la cascada del episodio 3 hay una cobra gigante que directamente pasé de ella porque era de nivel 53, pero luego encontre una especie de cangrejos de nivel creo que veintilargo o treinta y me la daban mortal, de hecho acabe huyendo. Una vez dentro de la caverna en algunas batallas las he pasado canutas y he gastado muchos ítems.


Decir que no soy un jugador pro, pero estoy muy acostumbrado a jugar a todo tipo de juegos, vamos que no soy manco, que yo sepa. [carcajad]

Creo que hago algo mal, y eso que estoy pulsando continuamente el cuadrado para esquivar y atacar, pero con 2 golpes los enemigos me dejan k.o.

¿Algún consejo?

Saludos y gracias de antemano.
@Maclo14

el problema es que esas estrategias de las que hablas no son necesarias y son herramientas tuyas para compensar deficiencias tuyas no para enfrentarte a fortalezas enemigas, puesto que en condiciones tuyas normales y al nivel correcto no te habrian hecho falta

las quejas "estrategicas" vienen a casua de que en circustancias normales, no hay necesida de usar ninguna estrategia, el juego requiere en contadas ocasiones el estar atento al enemigo y actuar en consecuencia, y estas actuaciones tienden a ser las mismas, a la hora de esquivar un ataque, mientras que en otros juegos tendrias que hacer un uso variado de diferentes habilidades (saltar, una accion evasiva, evitarlo apartandote del medio, defenderte, posicionarte estrategicamente, defenderte) en lo que al FFXV se respecta en casi todos los casos la mejor respuesta es el boton de evasion, a eso le sumas lo sumamente permisivo que es el juego con tus cagadas y terminas con que ir a lo comando sin practicamente penalizacion por, de ahi viene las quejas de falta de estrategia (que siendo sinceros, no es que la saga en general requiera mucha estrategia).

@TORIKO

deberias darle una oprotunidad que tienes 14 dias de prueba, que mas alla de que jugablemente es un MMO conserva toda al esencia de la saga clasica, especialmente la expansion. ( personalmente, el mejor FF de mas de una decada)

de todas maneras, lo de las cuotas es medianamente normal tener que pagarlas, al fin y al cabo entre expansion y expansion la historia sigue avanzando y se mete mas contenido (por ejemplo en heavensward se ha metido como jefes al warring triad del VI entre otras cosas).
@timehero Estoy de acuerdo en parte contigo, el juego te da muchas facilidades, pero también se trata de querer aprovechar aquellas opciones que te dan. Esta claro que esa misma mazmorra con 20 niveles mas hubiese sido un paseo, pero que no te obligen a utilizar dichas estrategias no quiere decir que no las haya, y todo depende de la satisfacción que quiera sentir cada uno al coger el mando.
guaje_85 escribió:Hola a todos.

Voy por el capítulo 3 (bueno empiezo ahora el 4) y tengo nivel 21. El caso es que, aunque voy en el nivel recomendado, muero muchísimo. Tengo que estar gastando pociones continuamente o mis compañeros ayudandome.

No se si es por mi defensa (aún no he comprado ningún atuendo ni nada para subir la defensa) o yo que se. Compré las armas en las chocoberizas, me cargué al bégimo en la misión de batida de caza para poder alquilar los chocobos, etc. Por ejemplo, cuando he ido a la caverna de hielo que hay tras la cascada del episodio 3 hay una cobra gigante que directamente pasé de ella porque era de nivel 53, pero luego encontre una especie de cangrejos de nivel creo que veintilargo o treinta y me la daban mortal, de hecho acabe huyendo. Una vez dentro de la caverna en algunas batallas las he pasado canutas y he gastado muchos ítems.


Decir que no soy un jugador pro, pero estoy muy acostumbrado a jugar a todo tipo de juegos, vamos que no soy manco, que yo sepa. [carcajad]

Creo que hago algo mal, y eso que estoy pulsando continuamente el cuadrado para esquivar y atacar, pero con 2 golpes los enemigos me dejan k.o.

¿Algún consejo?

Saludos y gracias de antemano.


Te pasa lo mismo que a mi.

-Juega con combate táctico hasta que te acostumbres 100% a los combates
-Cámara lejana, ya la acercarás cuando tengas práctica.
-Prueba el control B. Te permite atacar con Cuadrado y defender con L1 así puedes pulsar ambos a la vez con dos dedos diferentes y cambiar la cámara mientras te defiendes.
-Lux. Mucho LUX. Abusa de él. Empieza los combates viendo donde están los puntos para hacer lux, lánzate a uno y lánzate a por el enemigo mas lejano y mas aislado (cuanto mas lejos mas daño harás). Pégale a ese enemigo, intenta buscarle la espalda para hacer ataques conjuntos y cuando veas que te intentan rodear LUX y a por otro bicho aislado.
-Enemigos grandes como los bosses? Aprende cuales son sus ataques "mortales" (todos tienen 1 o 2 MUY OBVIOS, normalmente dan en área y no se pueden esquivar) y sal pitando con LUX cuando lo empiecen a cargar o te huelas que lo van a hacer. Cuando Noctis esquiva ataques el resto del grupo tiende a hacerlo.
-Que uno de tus amigos tenga siempre equipado una orden de las que solo gastan 1 fragmento de barra, mientras dura esa animación todo el grupo es inmune al daño
-Imprescindible la habilidad de Ignis Concilio para curar y reagrupar.
-M.A.G.I.A. Hay mucha gente que subestima brutalmente la magia en este juego por lo de "pero hace daño amigo". Que no te importe. Cuando tengas el máximo de magias de un elemento gástalo todo en crearte magias + y ++ cuando lo subas de nivel, dales efectos como Ráfaga, Estasis o Cura y cuando te enfrentes a un grupo bien grande les metes un buen chispazo. La habilidad de Prompto que atrae enemigos con gravedad es cojonuda para tenerlo todo junto y rebentarlos y para el daño amigo Concilio de Ignis y te olvidads. Las magias nivel Artema (piroartema, hieloartema, electroartema....pero que coño de traducción...) hacen mas de 9.999 de daño y son imprescindibles para matar fácilmente algunos enemigos de esos que la gente se tira 30 minutos pegándoles.
Puede ser que la mision de los faros del coche, tuviese un nivel recomendado menor, que el d ela dungeon a la que pertenece? XD porque me metí pensando que seria sencilla , y vaya tela xD, a los mobs mas o menos iba apañandolos aunque eran un par d eniveles mas que yo, pero esque me salio un boss, una especie de:

serpiente gigante royo medusa


que encima nos transformaba en ranas cada 2 por 3, y sinceramente crei que no podriamos con ella porque apenas le quitabamos nada XD....pero con paciencia, y 50 pociones ,10 elixires y 4-5 colas de fenix, terminó cayendo pero tela, porque encima que yo haya visot no hay ni un solo guardado o checkpoint no?....si me llega a matar se queda ahi la quest xD. A posteriori, vi que hay una mision que es explorarla en si (cosa qu eya hice, pero no se si esque me dejé algo o que), y esa si la pone de mi nivel o un poco mas, pero la de los faros juraria que era mas baja, lo digo porque tambien me pasó que, un fuerte enemigo, por la zona de hamerhead, fui to feliz porque juraria que tambien lo marcaba de nivel "bajo", y en efecto lo tomé sin problemas, enemigos de nivel 20 y poco, y de repente:

llega una comitiva, con 2 generales o lo que sean, con oleadas a tandas, royo modo horda, de cada vez mas nivel, y luego 2 pedazo de robots gigantes


De nivel 55 cada uno Oo........menos mal que descubri que:

con las metralletas les quitaba mucha vida.


Porque a ostias hubiese sido imposible dado que me los dejaban en agonia a todos de una ostia XD.

En fin, me fijaré mejor en el nivel a partir de ahora, pero ya digo, juraria que en ambos casos, marcar marcaba uno bajo, pero de repente pum XD. En cualquier caso, ando ya puliendo misioncillas secundarias y cacerias en el capitulo 8, 60 horas ya, y ya encararé la recta final.
Zack_VII escribió:Puede ser que la mision de los faros del coche, tuviese un nivel recomendado menor, que el d ela dungeon a la que pertenece? XD porque me metí pensando que seria sencilla , y vaya tela xD, a los mobs mas o menos iba apañandolos aunque eran un par d eniveles mas que yo, pero esque me salio un boss, una especie de:

serpiente gigante royo medusa


que encima nos transformaba en ranas cada 2 por 3, y sinceramente crei que no podriamos con ella porque apenas le quitabamos nada XD....pero con paciencia, y 50 pociones ,10 elixires y 4-5 colas de fenix, terminó cayendo pero tela, porque encima que yo haya visot no hay ni un solo guardado o checkpoint no?....si me llega a matar se queda ahi la quest xD. A posteriori, vi que hay una mision que es explorarla en si (cosa qu eya hice, pero no se si esque me dejé algo o que), y esa si la pone de mi nivel o un poco mas, pero la de los faros juraria que era mas baja, lo digo porque tambien me pasó que, un fuerte enemigo, por la zona de hamerhead, fui to feliz porque juraria que tambien lo marcaba de nivel "bajo", y en efecto lo tomé sin problemas, enemigos de nivel 20 y poco, y de repente:

llega una comitiva, con 2 generales o lo que sean, con oleadas a tandas, royo modo horda, de cada vez mas nivel, y luego 2 pedazo de robots gigantes


De nivel 55 cada uno Oo........menos mal que descubri que:

con las metralletas les quitaba mucha vida.


Porque a ostias hubiese sido imposible dado que me los dejaban en agonia a todos de una ostia XD.

En fin, me fijaré mejor en el nivel a partir de ahora, pero ya digo, juraria que en ambos casos, marcar marcaba uno bajo, pero de repente pum XD. En cualquier caso, ando ya puliendo misioncillas secundarias y cacerias en el capitulo 8, 60 horas ya, y ya encararé la recta final.


La de los faros tiene el mismo nivel que la mazmorra, 45. Hay otro jefe que hay que matar para dar la mazmorra por pasada a parte de ese. A mi me pareció mas facil pero le cuesta mucho mas caer.

La misión del fuerte ese que dices... también tiene su aquel... Te recomiendan nivel 46 en esa.
Maclo14 escribió:@timehero Estoy de acuerdo en parte contigo, el juego te da muchas facilidades, pero también se trata de querer aprovechar aquellas opciones que te dan. Esta claro que esa misma mazmorra con 20 niveles mas hubiese sido un paseo, pero que no te obligen a utilizar dichas estrategias no quiere decir que no las haya, y todo depende de la satisfacción que quiera sentir cada uno al coger el mando.


el problema que tiene es que no estamos hablando de ir sobreleveleado y por eso poder pasartelo a fuerza bruta, si no que incluso en el nivel recomendado, por que al fin y al cabo el juego hay que analizarlo encondiciones normales, no en base a mis limitaciones (causales o autoimpuestas), por ejemplo en un RPG clasico no puedes decir que el juego es dificil y requiere mucha estrategia si te lo estas pasando evitando todos los combates aleatorios, tienes que decirlo si despues de hacer las cosas normalmente realmente lo requiere.

el problema aqui es que si hiciesemos ua curva de la facilidad (1-dificil 10-facilisimo) con respecto al uso de las herramientas que nos da el juego, deberia darnos un resultado mas o menos directamene proporcional, el problema es que no es asi, ir a saco te va a dar una facilidad de 7, mientras que aprovechar las herramientas te va a dar una facilidad de 9, cuando baja la facilidad por debajo del 5 es por problemas con el sistema y aun asi la sensacion que tienes no tiende a ser un "casi no lo cuento" si no un "he tenido que usar bastantes objetos para recuperar a esos idiotas", ahi reside el problema y uno de los mayores ejemplos en esto es que aqui casi nadie hemos visto el game over hasta el post juego y en muchos casos a sido al usar el coche volador
timehero escribió:
Maclo14 escribió:@timehero Estoy de acuerdo en parte contigo, el juego te da muchas facilidades, pero también se trata de querer aprovechar aquellas opciones que te dan. Esta claro que esa misma mazmorra con 20 niveles mas hubiese sido un paseo, pero que no te obligen a utilizar dichas estrategias no quiere decir que no las haya, y todo depende de la satisfacción que quiera sentir cada uno al coger el mando.


el problema que tiene es que no estamos hablando de ir sobreleveleado y por eso poder pasartelo a fuerza bruta, si no que incluso en el nivel recomendado, por que al fin y al cabo el juego hay que analizarlo encondiciones normales, no en base a mis limitaciones (causales o autoimpuestas), por ejemplo en un RPG clasico no puedes decir que el juego es dificil y requiere mucha estrategia si te lo estas pasando evitando todos los combates aleatorios, tienes que decirlo si despues de hacer las cosas normalmente realmente lo requiere.

el problema aqui es que si hiciesemos ua curva de la facilidad (1-dificil 10-facilisimo) con respecto al uso de las herramientas que nos da el juego, deberia darnos un resultado mas o menos directamene proporcional, el problema es que no es asi, ir a saco te va a dar una facilidad de 7, mientras que aprovechar las herramientas te va a dar una facilidad de 9, cuando baja la facilidad por debajo del 5 es por problemas con el sistema y aun asi la sensacion que tienes no tiende a ser un "casi no lo cuento" si no un "he tenido que usar bastantes objetos para recuperar a esos idiotas", ahi reside el problema y uno de los mayores ejemplos en esto es que aqui casi nadie hemos visto el game over hasta el post juego y en muchos casos a sido al usar el coche volador


Bueno, a mi me han curtido unos cuantos. Hay enemigos que tienen ataques que con un toque te curten y aparecen durante las misiones principales. No me creo que hayas sido capaz de que esos tios no te enganchen ni una sola de esas así de primeras. Aunque sea las primeras veces, hasta que ya te la sabes...
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@timehero el problema que tiene el ff XIV es que esta en completo ingles, y para colmo es un ingles dificil :(
timehero escribió:
Maclo14 escribió:@timehero Estoy de acuerdo en parte contigo, el juego te da muchas facilidades, pero también se trata de querer aprovechar aquellas opciones que te dan. Esta claro que esa misma mazmorra con 20 niveles mas hubiese sido un paseo, pero que no te obligen a utilizar dichas estrategias no quiere decir que no las haya, y todo depende de la satisfacción que quiera sentir cada uno al coger el mando.


el problema que tiene es que no estamos hablando de ir sobreleveleado y por eso poder pasartelo a fuerza bruta, si no que incluso en el nivel recomendado, por que al fin y al cabo el juego hay que analizarlo encondiciones normales, no en base a mis limitaciones (causales o autoimpuestas), por ejemplo en un RPG clasico no puedes decir que el juego es dificil y requiere mucha estrategia si te lo estas pasando evitando todos los combates aleatorios, tienes que decirlo si despues de hacer las cosas normalmente realmente lo requiere.

el problema aqui es que si hiciesemos ua curva de la facilidad (1-dificil 10-facilisimo) con respecto al uso de las herramientas que nos da el juego, deberia darnos un resultado mas o menos directamene proporcional, el problema es que no es asi, ir a saco te va a dar una facilidad de 7, mientras que aprovechar las herramientas te va a dar una facilidad de 9, cuando baja la facilidad por debajo del 5 es por problemas con el sistema y aun asi la sensacion que tienes no tiende a ser un "casi no lo cuento" si no un "he tenido que usar bastantes objetos para recuperar a esos idiotas", ahi reside el problema y uno de los mayores ejemplos en esto es que aqui casi nadie hemos visto el game over hasta el post juego y en muchos casos a sido al usar el coche volador


Precisamente el ejemplo de mazmorra que he puesto (no el yazimiento de Balouve, sino Covadaurell, que me he equivocado) te marca nivel 28 y a ese nivel es bastante complicado, ya que yo solo me lo he pasado 3 niveles por encima y me ha costado lo suyo.

El mayor problema del juego en cuanto a dificultad es el uso de objetos que te rompe el juego. Realmente entras muchísimas veces en agonia haciendo batidas y demás, pero volver al ruedo es tan fácil como utilizar ultrapoción. Las estrategias que comento es precisamente para evitar entrar en estado agonía, y tienes toda la razón en que es algo que me autoimpongo, pero también creo que alguien que juega y entra en este estado muchas veces es porque no aprovecha bien los recursos del juego.

De todas formas entiendo tu punto de vista y considero que tienes muchísima razón. El juego no te motiva a introducir estas estrategias ya que yendo a saco puedes hacer lo mismo que aprobechando todo lo que te da el juego, pero eso no quiere decir que el juego no ofrezca elementos para "controlar" mas los combates.

Me recuerda un poco a tekken, guardando las distancias claro. Cuantos hemos jugado contra amigos que aporreaban botones sin parar y te destrozaban cuando tu te sabias hasta el ultimo combo? pero nosotros seguíamos combatiendo de una forma mas estética ya que ahí residía la gracia, con este lo veo un poco igual. Puedes ir a saco, pero es mucho mas gratificante utilizar destrezas, ataques combinados, magias y demás elementos.

Realmente si el juego no tuviese estado agonía, sino que directamene murieses y tuvieras que utilizar una cola de fénix.....deberian rebalancear a los enemigos porque seria una puta pesadilla.
labor escribió:@timehero el problema que tiene el ff XIV es que esta en completo ingles, y para colmo es un ingles dificil :(

entiendo esa parte, pero yo casi literalmente me he sacado un titulo de ingles por tragarme juegos en ingles

@Maclo14

en general esa es una de mis quejas del sistema del combate, como dices, la cosa es intentar no tirar de objetos, pero segun tiras a ciertas batidas te das cuenta de que el juego esta balanceado en torno al abuso del objetos ( o igual mas bien que los objetos son el apaño a la falta de equilibrado), por que incluso en los momentos "complicados" tiendne a ser mas molestos que dificiles.
Hola majos feliz año , sabeis donde se pueden comprar Omnifenix ?? (Si es que se puede comprar....) gracias:)
leonigsxr1000 escribió:Hola majos feliz año , sabeis donde se pueden comprar Omnifenix ?? (Si es que se puede comprar....) gracias:)

No se pueden comprar. Haciendo misiones secundarias, cacerías.. te lo dan como recompensa o se pueden encontrar por el mapa como tesoro.
Esperemos que sean DLC de calidad y de historia y no chorriDLC's con trajes, armas y chorradas...


Yo espero que esto haga refrencia a los personajes femeninos que querian implementar, y a alguna side quest de calidad.
viconaru escribió:
leonigsxr1000 escribió:Hola majos feliz año , sabeis donde se pueden comprar Omnifenix ?? (Si es que se puede comprar....) gracias:)

No se pueden comprar. Haciendo misiones secundarias, cacerías.. te lo dan como recompensa o se pueden encontrar por el mapa como tesoro.

Ya me extrañaba a mi.....gracias compañero, es que voy ya por las mazmorras secretas y ya de nivel 80 y tantos....y cuesta jehe
Alguna alternativa para subir de nivel que no sea solo a base de Batidas de caza?

Me he pasado el juego y no me aparecen ya mas misiones que hacer excepto las de mejorar armas de CID y el viejales de Lestallum que me manda a cazar monstruos gigantes. Ya he hecho las principales mazmorras e ido a las bases del imperio. Voy por el 65 y me estoy cansando de hacer solo batidas la verdad.
Por cierto espero que no sea un bug....estoy en la tercera mazmorra secrera.....y....esta vacia ¿¿??......voy bajando pisos y hogueras y no hay nada....(excepto los tesoros de cada sala??)...

Que hago llego al final o cargo punto de control?? Es muy raro


Edito: pues he llegado al boss lo he matado y me ha contado la mision asi que genial :)
Hoy me he puesto con este juego, veo que las opiniones están muy divididas, tengo bastantes ganas de que me guste, a ver que me termino encontrando.
Mi más sincero aplauso y reconocimiento para aquellos que habéis sido capaces de pescar al agujarosa [oki] [oki]

Yo desisto después de dos dias a ratos intentándolo. Solo soy capaz de bajarle 3/4 de la barra y la mayoría de las veces es azar y suerte que el pez salte más veces y así acertar después en la recogida después del salto.

Este es el verdadero boss del juego ratataaaa

Mi afán completista me pedía conseguir el 100% de los peces pero ni en la saga souls me he desesperado tanto.

XD
Alguien seria amable de decirme un motivo para no tirar el juego por la ventana?

Llevo 3 dias atascado en Pitioss y le estoy cogiendo un asco terrible al juego

He salido a giardar la partida. 4 horas y media ahi metido e incapaz de pasarmela [buuuaaaa]
Bueno señores, feliz año, llevo bastante sin jugar por temas personales y tal y me dispongo a continuar.

La cuestion es, hace ya muchisimas paginas, por lo menos 20 o mas ( y lo tengo al maximo de mensajes por pagina) que me quedé comentando. El caso es que recuerdo que salio una actualizacion que traia diferentes cosillas y algo llamado limitador de nivel o por el estilo.

Se supo al final que es eso de limitador de nivel?. Por ultimo, hace alguna cosa importante la actualizacion ( aparte del new game+ que creo recordar que tambien la traia), algun ajuste importante o algo a si? El tema de conseguir un buen puñado de experiencia con el tema magias y demas que se comento ha sido quitado o sigue igual ??

Gracias de antemano.
TyrantLOL escribió:
Esperemos que sean DLC de calidad y de historia y no chorriDLC's con trajes, armas y chorradas...

Hombre si son trajes gratis yo no les haría ascos. Es más, el juego los pide a gritos tras la ponzoña que metieron en el juego base y lo que meterán este mes: poligonero y camiseta chocobo y el de mariachi.

@darknes11

Es un anillo que te impide asumir experiencia. En cuanto a las triquiñuelas para ganar mucha exp siguen intactos.
roach33 escribió:Mi más sincero aplauso y reconocimiento para aquellos que habéis sido capaces de pescar al agujarosa [oki] [oki]

Yo desisto después de dos dias a ratos intentándolo. Solo soy capaz de bajarle 3/4 de la barra y la mayoría de las veces es azar y suerte que el pez salte más veces y así acertar después en la recogida después del salto.

Este es el verdadero boss del juego ratataaaa

Mi afán completista me pedía conseguir el 100% de los peces pero ni en la saga souls me he desesperado tanto.

XD

Ostia y que pez es ese? Pense que el mas chungo era el de la ultima mision de Navirth
eRiKaXPiReNCe escribió:
TyrantLOL escribió:
Esperemos que sean DLC de calidad y de historia y no chorriDLC's con trajes, armas y chorradas...

Hombre si son trajes gratis yo no les haría ascos. Es más, el juego los pide a gritos tras la ponzoña que metieron en el juego base y lo que meterán este mes: poligonero y camiseta chocobo y el de mariachi.

@darknes11

Es un anillo que te impide asumir experiencia. En cuanto a las triquiñuelas para ganar mucha exp siguen intactos.


Osea que en realidad, correcciones de errores supongo, new game + y trajecillos raros varios, ese anillo y listo no? o algo mas reseñable?

Pensaba que tal vez seria poner los enemigos mas o menos a tu nivel, no ganar experiencia puede estar bien supongo en algunos puntos, pero en realidad igualmente si quieres hacer todo lo que viene despues y con segun que enemigos.... vas a tener que subir de nivel igualmente, supongo que para la campaña con gente que vaya muy pasada y tal... aparte no le veo mucha mas utilidad a eso.

Gracias erika!
NoRiCKaBe escribió:Alguien seria amable de decirme un motivo para no tirar el juego por la ventana?

Llevo 3 dias atascado en Pitioss y le estoy cogiendo un asco terrible al juego

He salido a giardar la partida. 4 horas y media ahi metido e incapaz de pasarmela [buuuaaaa]

Solo 4 horas y media? A mi me costo bastante más hasta que tire de guia de youtube. La peor mazmorra creada en la historia de los videojuegos...


>Squeenix lanza juego
>Se lo compramos
>Os vamos a devolver la amabilidad lanzando DLC's que explican los cachos que os hemos recortado de la historia
>dafuq

Es como ir a una tienda de ropa y comprarse unos tejanos. Al llegar a casa ves que falta una pierna entera del pantalón y al poco tiempo recibes una carta de la tienda "para agradecerte la amabilidad te ofrecemos la pierna de pantalón que te falta por 15€!!!" [+risas]
djlogan83 escribió:
NoRiCKaBe escribió:Alguien seria amable de decirme un motivo para no tirar el juego por la ventana?

Llevo 3 dias atascado en Pitioss y le estoy cogiendo un asco terrible al juego

He salido a giardar la partida. 4 horas y media ahi metido e incapaz de pasarmela [buuuaaaa]

Solo 4 horas y media? A mi me costo bastante más hasta que tire de guia de youtube. La peor mazmorra creada en la historia de los videojuegos...

Pero es que yo ni con la guia soy capaz, encima salgo a guardar la partida y cuando vuelvo a entrar veo que esta todo otra vez cerrado...

Me parece que hasta aqui mi aventura en este juego, le estoy cogiendo autentico asco
@darknes11

A mi me llama 0 eso de no ganar exp. Yo no lo he usado. El NG es muy cutre al parecer. Es que ni se han molestado en subirle nivel a los enemigos... Para algo tan pobre podían haberlo puesto de salida, ya que nada es diferente.
Derhelm escribió:
roach33 escribió:Mi más sincero aplauso y reconocimiento para aquellos que habéis sido capaces de pescar al agujarosa [oki] [oki]

Yo desisto después de dos dias a ratos intentándolo. Solo soy capaz de bajarle 3/4 de la barra y la mayoría de las veces es azar y suerte que el pez salte más veces y así acertar después en la recogida después del salto.

Este es el verdadero boss del juego ratataaaa

Mi afán completista me pedía conseguir el 100% de los peces pero ni en la saga souls me he desesperado tanto.

XD

Ostia y que pez es ese? Pense que el mas chungo era el de la ultima mision de Navirth


El pez más difícil de capturar del juego.

El de navyth es una sardinilla comparado con este. Te destroza el sedal a una velocidad brutal. XD
NoRiCKaBe escribió:
djlogan83 escribió:
NoRiCKaBe escribió:Alguien seria amable de decirme un motivo para no tirar el juego por la ventana?

Llevo 3 dias atascado en Pitioss y le estoy cogiendo un asco terrible al juego

He salido a giardar la partida. 4 horas y media ahi metido e incapaz de pasarmela [buuuaaaa]

Solo 4 horas y media? A mi me costo bastante más hasta que tire de guia de youtube. La peor mazmorra creada en la historia de los videojuegos...

Pero es que yo ni con la guia soy capaz, encima salgo a guardar la partida y cuando vuelvo a entrar veo que esta todo otra vez cerrado...

Me parece que hasta aqui mi aventura en este juego, le estoy cogiendo autentico asco

Y cuando quieres saltar el pajaro inexplicablemente da 2 pasos para delante porque le da la gana putearte xDDD.
O si no se queda corriendo todo el rato aunque sueltes el mando...
roach33 escribió:
Derhelm escribió:
roach33 escribió:Mi más sincero aplauso y reconocimiento para aquellos que habéis sido capaces de pescar al agujarosa [oki] [oki]

Yo desisto después de dos dias a ratos intentándolo. Solo soy capaz de bajarle 3/4 de la barra y la mayoría de las veces es azar y suerte que el pez salte más veces y así acertar después en la recogida después del salto.

Este es el verdadero boss del juego ratataaaa

Mi afán completista me pedía conseguir el 100% de los peces pero ni en la saga souls me he desesperado tanto.

XD

Ostia y que pez es ese? Pense que el mas chungo era el de la ultima mision de Navirth


El pez más difícil de capturar del juego.

El de navyth es una sardinilla comparado con este. Te destroza el sedal a una velocidad brutal. XD


sin duda agujarosa es el mas dificil de todos, el problema es que hay mucha diferencia incluso con el segundo, despues coges el resto de peces legendarios con 300-500 de sedal con la practica de pescar la agujarosa.

Btw acabo de desbloquear la expansion de daño farmeando zus justo para las batidas finales... como me arrepiento de no haberlo hecho hace 40 niveles, eso de quitar 100k es especial.
ortega182 escribió:Btw acabo de desbloquear la expansion de daño farmeando zus justo para las batidas finales... como me arrepiento de no haberlo hecho hace 40 niveles, eso de quitar 100k es especial.


Cual es esa? No sera una de las de 999 AP?
rokyle escribió:


>Squeenix lanza juego
>Se lo compramos
>Os vamos a devolver la amabilidad lanzando DLC's que explican los cachos que os hemos recortado de la historia
>dafuq

Es como ir a una tienda de ropa y comprarse unos tejanos. Al llegar a casa ves que falta una pierna entera del pantalón y al poco tiempo recibes una carta de la tienda "para agradecerte la amabilidad te ofrecemos la pierna de pantalón que te falta por 15€!!!" [+risas]


Tampoco es tan grave , se nota mucho donde van situados los episodios de Gladiolus , Ignis y Prompto sí , pero mirándolo por el lado positivo , me parece una buena decisión desarrollar ésos capítulos con más tiempo y sin presiones , a mí al menos lo de que cada capítulo vaya a contar con su jugabilidad propia y tal , me llama mucho.

Les ha faltado tiempo , pero era o éso , o nada , con Nomura fijo que aún ni habría salido o lo que es peor , dividir Versus XIII en tres juegos.

Demasiado bien les ha quedado , a mi juicio claro.
josemayuste escribió:
Tampoco es tan grave , se nota mucho donde van situados los episodios de Gladiolus , Ignis y Prompto sí , pero mirándolo por el lado positivo , me parece una buena decisión desarrollar ésos capítulos con más tiempo y sin presiones , a mí al menos lo de que cada capítulo vaya a contar con su jugabilidad propia y tal , me llama mucho.

Les ha faltado tiempo , pero era o éso , o nada , con Nomura fijo que aún ni habría salido o lo que es peor , dividir Versus XIII en tres juegos.

Demasiado bien les ha quedado , a mi juicio claro.


No es un tema de tiempo (que lo de Nomura fueorn follones de la direcccion anterior), es un tema de no haber tenido los pies sobre la tierra, en 3 años han salido juegos mucho mejor hechos que este por parte de estudios mas pequeños, para ser un juego de 3 años por uno de los estudios grandes de japon ha sido un puto desastre, y no se, prefiero 3 juegos a DLCs recortados.

no have mas que ver el mapamunid del juego apra darte cuenta de que no estaban siendo nada realistas con el desarrollo del juego (geograficamente del trayecto de los episodios del 9 al 13 es muy absurdo).


si hay un problema con el juego es que para llevar 3 años con un equipo importante el resultado ha sido de equipo amateurs en lo que respecta a planificacion, por que tanto en la calidad de contenido como en lo narrativo cojea muchisimo, lo cual no es sino mas frustrante por haberse tirado 3 años con mentiras hasta el dia de la salida.
djlogan83 escribió:
NoRiCKaBe escribió:Alguien seria amable de decirme un motivo para no tirar el juego por la ventana?

Llevo 3 dias atascado en Pitioss y le estoy cogiendo un asco terrible al juego

He salido a giardar la partida. 4 horas y media ahi metido e incapaz de pasarmela [buuuaaaa]

Solo 4 horas y media? A mi me costo bastante más hasta que tire de guia de youtube. La peor mazmorra creada en la historia de los videojuegos...



Como hacen para que les dure tanto, a mi lo que mas me costo fue hacer aterrizar la regalia, la mazmorra en si fue bastante facilona, en dos horas y media la termine
timehero escribió:
josemayuste escribió:
Tampoco es tan grave , se nota mucho donde van situados los episodios de Gladiolus , Ignis y Prompto sí , pero mirándolo por el lado positivo , me parece una buena decisión desarrollar ésos capítulos con más tiempo y sin presiones , a mí al menos lo de que cada capítulo vaya a contar con su jugabilidad propia y tal , me llama mucho.

Les ha faltado tiempo , pero era o éso , o nada , con Nomura fijo que aún ni habría salido o lo que es peor , dividir Versus XIII en tres juegos.

Demasiado bien les ha quedado , a mi juicio claro.


No es un tema de tiempo (que lo de Nomura fueorn follones de la direcccion anterior), es un tema de no haber tenido los pies sobre la tierra, en 3 años han salido juegos mucho mejor hechos que este por parte de estudios mas pequeños, para ser un juego de 3 años por uno de los estudios grandes de japon ha sido un puto desastre, y no se, prefiero 3 juegos a DLCs recortados.

no have mas que ver el mapamunid del juego apra darte cuenta de que no estaban siendo nada realistas con el desarrollo del juego (geograficamente del trayecto de los episodios del 9 al 13 es muy absurdo).


si hay un problema con el juego es que para llevar 3 años con un equipo importante el resultado ha sido de equipo amateurs en lo que respecta a planificacion, por que tanto en la calidad de contenido como en lo narrativo cojea muchisimo, lo cual no es sino mas frustrante por haberse tirado 3 años con mentiras hasta el dia de la salida.


Hombre , desastre , desastre no es , a mí me está pareciendo el FF con el que más me he divertido , pero sí , quizás pecaron de querer abarcar demasiado , démosles algo más de tiempo , a ver si con los DLCs y parches lo van solucionando todo , no sería el primer juego que mejora de ése modo (Driveclub , The Witcher 3 etc...)
Pues a mí cada día me gusta más, me parece un gran juego :o

Tiene sus cosas como todos los juegos, pero en cómputo general es un juego de notable alto :)
josemayuste escribió:Hombre , desastre , desastre no es , a mí me está pareciendo el FF con el que más me he divertido , pero sí , quizás pecaron de querer abarcar demasiado , démosles algo más de tiempo , a ver si con los DLCs y parches lo van solucionando todo , no sería el primer juego que mejora de ése modo (Driveclub , The Witcher 3 etc...)


el juego es entretenido, pero para venir de donde viene siendo su buque insignia hay ciertos problemas que no tienen excusa, echale un vistazo al trailer omen que salio poco antes del juego y veras que a pesar de que se supone que es como una vision de lo que ocurre en el juego hay bastantes elementos que no salen en el juego e incluso restos del guion anterior.

en le trailer omen
- el metro no es una zona jugable
-astra se transforma en demonio dando a entender que le ha guiado por el mal camino(segun el guion final es absurdo ya que los perros son los ayudantes de shiva, lo cual refuerza mi sensacion de que originalmente gentiana no era shiva)
-noctis mata a luna (que habia rumores de que noctis habia matado a luna pero no lo recordaba y realmente por eso ravus lo tiene cruzado)
-de hecho esto encaja con la conversacion final de regis con el cristal de tenermos que pagar nuestros pecados y regis respondiendo: se responsabilizara de eso


voy a poner cosas que se han recortado segun una filtracion que no es fake de 3 meses antes de la fecha original de salida (30 de septiembre):

-forma monstruo de ifrit
-transformacion de ardyn (mira que desastre ha tenido que ser como apra que se caiga la forma final del jefe final del juego)
-las mausoleos estan en sitios sagrados relacionados con el cristal
-loas invocaciones tenian una minimazmorra mientras esquivavas al sidereo (solo ocurre con titan)


segun la filtracion esa el juego en aquella epoca apenas funcionaba, el estado de salida del juego es en parte por que 3 meses antes de la primera fecha de salida no habian conseguido ahcer funcionar el juego (pero se habian tirado meses haciendo el episodio duscae)

no solo eso, tienes la ilustracion de amano que esta lleno de contenido inexistente en el juego que es de 3 meses antes de esa filtracion, de la cual podemos sacar que tambien:

-Odin se ha caido del juego
- un tercer personaje femenino se ha caido del juego (una peliroja)
-otro jinete a caballo se ha caido del juego
-probablemente noctis o ravus se transformasen 8en caso de ravus del todo)
-otros elementos indescriptibles pero que no salen en el juego


a esto tenemos que sumar todo lo de trailers anteriores (y hablo de los que son a partir dle cambio de director)

el resumen, se han tirado 2 años haciendo lucis (y sin terminarlo) y luego a toda hostia han arreglado como han empaquetado todo y han hecho a toda prisa la segunda mitad

y esto es casi una metafora de la segunda parte del juego: https://twitter.com/FoodShots15/status/ ... 0376163328

y como detalle de la segunda parte

en tenebrae, el mapa marca que hay camino a pesar de que no lo hay


el problema es simple, el juego esta sin terminar, pero se tiraran 6 meses haciendo DLCs, mientras siguen insistiendo que el juego tiene una historia que dura 40h.
josemayuste escribió:
xavidvd escribió:Estoy al final del capitulo 13 a punto de

enfrentarme con RAVUS

y por lo que he leído es sensible a armas embuidas de SACRO.... [+furioso]


Ostia, no he visto nada de este elemento (SACRO) en todo el juego ¬_¬

¿ se puede imbuir armas con este elemento ?

¿ hay alguna habilidad que proporcione algo de sacro ?

estoy perdido..........

ilustrarme con este elemento, como puedo aprovecharlo ? o donde debo comprar ? Oooh


Puedes comprar una espada de elemento sacro en :

La Liga Meldacio , al Este del Lago Vesper.


Gracias !
Algun alma caritativa que me haga el metodo rapido de pitioss? [+risas]

He estado otras dos horas mas y nada, soy incapaz de hacer el peniltimo salto antes de abrir la ultima puerta sin caerme [enfa]

Me joderia mucho no poder seguir con las mazmorras por culpa de un enfermo y depravado mental cawento
Yo la completé ayer en 5 horas, jugando de madrugada, y creo que mis vecinos se cagaron en mí porque llegó un momento ya en el que chillaba de rabia cada vez que se caía Noctis [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gente, pregunta lo dejo en spoiler

Como termine todas las misiones secundarias de los personajes que hay por el mapa (Cindy, Dino, etc, etc) me salto una mision sobre algo que estremece la tierra, es esa la mision del famoso adamantoise? Lo pregunto porque necesito prepararme antes de seguir y no la quiero embarrar
hikarushindou escribió:Gente, pregunta lo dejo en spoiler

Como termine todas las misiones secundarias de los personajes que hay por el mapa (Cindy, Dino, etc, etc) me salto una mision sobre algo que estremece la tierra, es esa la mision del famoso adamantoise? Lo pregunto porque necesito prepararme antes de seguir y no la quiero embarrar


Sí, esa es.

Edit: Aunque como dice el compañero de abajo, puedes hacerla tranquilamente porque simplemente se trata de huir y luego ya lo tendrás disponible en una batida de caza.
hikarushindou escribió:Gente, pregunta lo dejo en spoiler

Como termine todas las misiones secundarias de los personajes que hay por el mapa (Cindy, Dino, etc, etc) me salto una mision sobre algo que estremece la tierra, es esa la mision del famoso adamantoise? Lo pregunto porque necesito prepararme antes de seguir y no la quiero embarrar


Puedes hacerla, es para descubrirlo, luego tienes que huir y ya desbloqueas la batida de caza para hacerla en otro momento.
@sacky20 y @Derhelm gracias a ambos por la respuesta, eso hare entonces
timehero escribió:
josemayuste escribió:Hombre , desastre , desastre no es , a mí me está pareciendo el FF con el que más me he divertido , pero sí , quizás pecaron de querer abarcar demasiado , démosles algo más de tiempo , a ver si con los DLCs y parches lo van solucionando todo , no sería el primer juego que mejora de ése modo (Driveclub , The Witcher 3 etc...)


el juego es entretenido, pero para venir de donde viene siendo su buque insignia hay ciertos problemas que no tienen excusa, echale un vistazo al trailer omen que salio poco antes del juego y veras que a pesar de que se supone que es como una vision de lo que ocurre en el juego hay bastantes elementos que no salen en el juego e incluso restos del guion anterior.

en le trailer omen
- el metro no es una zona jugable
-astra se transforma en demonio dando a entender que le ha guiado por el mal camino(segun el guion final es absurdo ya que los perros son los ayudantes de shiva, lo cual refuerza mi sensacion de que originalmente gentiana no era shiva)
-noctis mata a luna (que habia rumores de que noctis habia matado a luna pero no lo recordaba y realmente por eso ravus lo tiene cruzado)
-de hecho esto encaja con la conversacion final de regis con el cristal de tenermos que pagar nuestros pecados y regis respondiendo: se responsabilizara de eso


voy a poner cosas que se han recortado segun una filtracion que no es fake de 3 meses antes de la fecha original de salida (30 de septiembre):

-forma monstruo de ifrit
-transformacion de ardyn (mira que desastre ha tenido que ser como apra que se caiga la forma final del jefe final del juego)
-las mausoleos estan en sitios sagrados relacionados con el cristal
-loas invocaciones tenian una minimazmorra mientras esquivavas al sidereo (solo ocurre con titan)


segun la filtracion esa el juego en aquella epoca apenas funcionaba, el estado de salida del juego es en parte por que 3 meses antes de la primera fecha de salida no habian conseguido ahcer funcionar el juego (pero se habian tirado meses haciendo el episodio duscae)

no solo eso, tienes la ilustracion de amano que esta lleno de contenido inexistente en el juego que es de 3 meses antes de esa filtracion, de la cual podemos sacar que tambien:

-Odin se ha caido del juego
- un tercer personaje femenino se ha caido del juego (una peliroja)
-otro jinete a caballo se ha caido del juego
-probablemente noctis se transformase
-otros elementos indescriptibles pero que no salen en el juego


a esto tenemos que sumar todo lo de trailers anteriores (y hablo de los que son a partir dle cambio de director)

el resumen, se han tirado 2 años haciendo lucis (y sin terminarlo) y luego a toda hostia han arreglado como han empaquetado todo y han hecho a toda prisa la segunda mitad

y esto es casi una metafora de la segunda parte del juego: https://twitter.com/FoodShots15/status/ ... 0376163328

y como detalle de la segunda parte

en tenebrae, el mapa marca que hay camino a pesar de que no lo hay


el problema es simple, el juego esta sin terminar, pero se tiraran 6 meses haciendo DLCs, mientras siguen insistiendo que el juego tiene una historia que dura 40h.


Menudo tocho post! [+risas]

Yo voy a intentar ser más breve , el juego es el que es , hasta el laureado Final Fantasy VII sufrió recortes en su día , pero claro , en 1996 no contábamos con tanta información como a día de hoy

sobre el trailer Omen , está hecho por una compañía externa y se hizo pensando en usarlo sólo como material promocional

te sigo respondiendo en spoiler: (no lo leáis si no os habéis acabado el juego) , sobre ésto concretamente:

"de hecho esto encaja con la conversacion final de regis con el cristal de tenermos que pagar nuestros pecados y regis respondiendo: se responsabilizara de eso"

La linea sucesoria Izunia usurpó el trono , y adoptó el nombre de Lucis Caelum propiedad de Ardyn , que se lo dice a Noctis cuando está entrando en el cristal , a éso creo que hace referencia ésa frase , Noctis debe pagar con su vida y Regis lo sabe desde el principio.


el resto que me comentas son castillos en el aire del proyecto de Nomura , que ya vemos cómo terminó (miedo me da éste hombre en labores de dirección por aquellos que esperan Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake.)

se ha salvado lo que se ha podido , he leído todas las filtraciones sobre Versus XIII , incluída una que hablaba de que el proyecto era inicialmente una trilogía ... en resumen , creo que Tabata ha hecho un buen trabajo y lo que es más importante , en la mitad de tiempo que Nomura , ha puesto el juego en la calle.

como último apunte , nunca se dijo por parte de Tabata que la historia principal dura 40 horas , ya lo comenté aquí y se ignoró completamente , desde la fuente original de la noticia en Japonés , traducida al Inglés y ésta a su vez al Español , se fué terjiversando y nuestra fantástica prensa de mandriles copia-pega Española de videojuegos (nótese la ironía) , sacó el titular que les salió de las pelotas. (Me frustra mucho éste tema de que interpreten lo que les sale de las bolas en un medio informativo en lo referente a traducciones.)

un saludo.
Yo vuelvo a implorar ayuda, que no me salen mas misiones pendientes, y quiero hacer lo de las mazmorras secretas pero primero tengo que terminar Pitioss y soy demasiado manco [buuuaaaa]

Seguiré mañana otra intentona mas y si no soy capaz me parece que el juego irá al cajón con mucha pena..
josemayuste escribió:como último apunte , nunca se dijo por parte de Tabata que la historia principal dura 40 horas , ya lo comenté aquí y se ignoró completamente , desde la fuente original de la noticia en Japonés , traducida al Inglés y ésta a su vez al Español , se fué terjiversando y nuestra fantástica prensa de mandriles copia-pega Española de videojuegos (nótese la ironía) , sacó el titular que les salió de las pelotas. (Me frustra mucho éste tema de que interpreten lo que les sale de las bolas en un medio informativo en lo referente a traducciones.)

un saludo.


La "noticia" ya venía traducida al inglés antes de que se hicieran eco los medios epsañoles. Y la "noticia" es realmente un streaming de NicoNico, donde Tabata dice directamente que el main scenario ha pasado de durar 40 horas a 50 horas.

Esta información salía a través de Siliconera, último medio del que hay que dudar a la hora de poner información traducida del japonés al inglés:

http://www.siliconera.com/2016/03/24/fi ... p-cactuar/

Aquí la cita exacta de Tabata:

"プレイ時間について。当初は想定40時間でシナリオクリアだったが、今は50時間以上かかっている。まだ最終的なバランスではなく、最適なバランスに調整していく。思っていたよりもボリュームがある。"

Comprueba su traducción y te llevarás una grata -o ingrata- sorpresa.
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