Final Fantasy XV

gokussgod escribió:
josemayuste escribió:
gokussgod escribió:Hombre, lo mas normal es que
si te plantan a un malo de primeras, el malo sea ese, vamos, digo yo xD, no el canciller segundon que al principio del juego tiene un papel incluso comico. Una cosa es un buen giro de guion, pero vamos, yo no diria que esto lo sea xDD.


Te has perdido creo yo :

precisamente Ardyn forma parte del mayor giro de guión.

Ardyn es Lucis Caelum , el primer guerrero de la luz , absorbió a los cadentes , la santálita (el cristal) le rechaza y queda condenado a vagar como inmortal , la linea de Noctis , los Izunia , usurparon su lugar y tomaron su nombre , por éso Ardyn incita al emperador de Niflheim a robar el cristal , y por éso allana el camino a Noctis durante todo el juego , porque quiere que Noctis lo mate , todo éso te lo comenta el propio Ardyn y vas leyendo su historia a través de libros en el juego.


A mí me ha parecido un gran "villano".


No si precisamente digo eso, que es un giro de guion, pero que no se, no me ha gustado mucho, al menos de momento, se me hace muy raro. Me habria pegado eso para otro personaje, pero para Ardyn con su diseño y su forma de hablar y demas... De todas formas me acabo de pasar el juego, tambien estoy asimilandolo... Aunque no me ha gustado nada que el emperador quede reducido a un simple bicho normal.

Sobre lo que cuentas, pues reconozco que eso de los Izunia no me habia pispado, gracias. ¿Entonces Ardyn queria morir? ¿No queria ser el dueño del mundo ni nada asi?


ya , a mí también me costó digerirlo , la clave ya te digo , son los libros que vas leyendo y la película Kingsglaive

y sobretodo:

Cuando Noctis está entrando en el cristal y Ardyn le dice , cito más o menos;

" te contaré una historia -le habla de lo que te comenté anteriormente , sobre el primer rey o guerrero de la luz (que es él)-

te dije que mi nombre era Ardyn Izunia , pero te engañé , mi nombre es Ardyn Lucis Caelum , no quieras saber de dónde viene Izunia" (Izunia viene de la familia que ocupó el trono de Ardyn y controlaba el cristal de Insomnia , la familia de Noctis , Regis lo sabe.

Claro , quiere que lo mate , porque el tío lleva siglos jodido [qmparto] porque absorbió a los demonios en su interior para salvar al mundo y el cristal le rechazó , no actúa movido por venganza , si no por su propia redención , la historia lo recuerda como el repudiado , de hecho aparece así en pinturas y en el libro que te va contando ésa historia , se le representa como a un hombre con alas demoníacas.


@Maclo14 Exactamente , al llegar al cap. 9 te presentarán una opción para "viajar al pasado" , ése es el punto de no retorno.
Pequeño offtopic: Todo el que echa pestes de Nomura debe ser porque no ha jugado a Kingdom Hearts porque lo que ha hecho Nomura con Kingdom Hearts es de otro nivel. Una saga legendaria con un buen sistema de combate ARPG. Que pena que no hubiera seguido con l Final XV. Aunque hubiese sido una trilogía seguro que la historia estaria mucho mejor hecha y la jugabilidad ni hablamos. 5 juegos principales de KH digamos y en cada uno ha añadido elementos diferentes para no estancar el sistema de juego pero sin perder su esencia. Y la historia es brutal desde el minuto 1. Lo dicho lastima que no le dejaran acabar su proyecto.
Eleven escribió:
alphadct escribió:
Eleven escribió:...


Idem, llevo 14 horas y estoy por el capitulo 2.


O igual será que yo disfruto de cosas como la exploración y tal, que a otros les importan una mierda, que tambien puede ser.


El problema es que este juego no invita a explorar, es otra de las quejas generales, yo empecé como vosotros, y cuando vi la calidad de las secundarias y que el mapa no invitaba a ser explorado pues sobre el capítulo 3 fui a saco a por la historia y me duró 10 horas. (Juego total 34 horas)

No es como the witcher 3 que te pierdes por el mapa, encuentras un pueblo y en ese pueblo tienes una secundaria que se le da sopa con ondas a toda la historia de FF XV

Fíjate si no me mola explorar que en the witcher 3 tengo casi 200 horas y me dejé cosas secundarias por hacer porque necesitaba un parón de the witcher.

Ah y como dice @timehero que ya comenté en mi primera crítica hace un mes o así, la implementación de las cacerías es penosa, solo las puedes activar de una en una y no tienes ni idea de cual llevas hecha en cada poblado y cual no.
¿Dónde se dice que los Izunia sean una dinastía y no una persona? Que yo recuerde no hay referencias a que se usurpase a los Lucis Caelum sino a que quitaron a uno de ellos para poner a otro.
Buenas.

Una duda que tengo. ¿Aquel video que mostraron de Noctis en Imsomnia como si hubiese un festival y enfrentandose al CEO de Square-Enix Yosuke Matsuda lo podremos jugar en un futuro? No se si sera del Carnaval de Chocobos que se hara por el DLC "pack de vacaciones" o simplemente una demo-coña tecnica.
Ya veo, absorvio a los cadentes entonces, ¿no?

Ahora, por ejemplo que nombras ahi Kingslaive, ahi al emperador malo te lo ponian como alguien importante, y ver que tiene ese final en el juego... xD.

Paso a resumir lo que me ha gustado y lo que no del juego:

COSAS BUENAS:

- El mapa y los graficazos
- Los minijuegos
- La sensacion del viaje con los 3 colegas, muy conseguida
- Algunas misiones secundarias

COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

- Lo soso que es Noctis, creo que es el prota mas soso que he visto de todos FF xD.
- El final de Gladio, era mi personaje preferido, Mamoru Miyano es el jefe.
- La 2ª parte del juego y el contenido recortado de trailers y demas.
- Que solo haya dos ciudades... Con solo otra ciudad mas grande yo creo que habria mejorado la cosa.
El mejor personaje es Cindy [amor] , yo si fuera Noctis adiós Luna... [carcajad] Demuestra lo salidos que van estos japos, y vaya modelitos algunas NPC...

A parte del toque de humor y hablando un poco más en serio, el mapa no me parece tan vacío, es decir, de poblaciones y eso sí, pero de montes con bichos por ahí sueltos y tal, no está mal del todo. Y desde que cambié a controles tipo B disfruto más las batallas, aunque siguen sin convencerme del todo.
Franz_Fer escribió:
¿Dónde se dice que los Izunia sean una dinastía y no una persona? Que yo recuerde no hay referencias a que se usurpase a los Lucis Caelum sino a que quitaron a uno de ellos para poner a otro.


Cierto:

Izunia es el nombre del que tomó el lugar de Ardyn en el trono , Izunia Lucis Caelum , Regis se percata de ello en Kingsglaive.


fallo mío.
Jugon4Ever escribió:El mejor personaje es Cindy [amor] , yo si fuera Noctis adiós Luna... [carcajad] Demuestra lo salidos que van estos japos, y vaya modelitos algunas NPC...

A parte del toque de humor y hablando un poco más en serio, el mapa no me parece tan vacío, es decir, de poblaciones y eso sí, pero de montes con bichos por ahí sueltos y tal, no está mal del todo. Y desde que cambié a controles tipo B disfruto más las batallas, aunque siguen sin convencerme del todo.


Jo macho, ya te digo, eso si, yo me quedo con Aranea tambien xDDD
Celia Blanco dragoniana xDDD.
zeles escribió:un tio se pasa ffxv al nivel 1...xD
https://www.youtube.com/watch?v=3le0s2P5Ztc


con el limitador de exp, sin items de apoyo, pero con todas las armas finales , estaba a punto de comentarlo tambien
@Jugon4Ever A mi las batallas cada vez me gustan mas. Los movimientos de los personajes son super naturales, ayudandose los unos a los otros, ataques combinados, destrezas....

Combatir es divertido y ademas impactante de ver. Al principio me costo hacerme con el control pero como tu cambie a los controles tipo B y creo que todo esta mejor integrado.
Viendo los trailers, es que joer, se han comido tantas cosas... uf.
A mi, lo q me ha decepcionado no es la duración en si, es lo que me venden al principio y lo que es al final. Es decir, al principio te haces ilusiones porque piensas que es el FF que esperabas: una historia que pinta muy interesante, unos personajes que piensas que tienen mucho que contar, un mundo abierto, una banda sonora muy buena, gráficos, etc. (Parece que lo tenga todo para ser un gran FF, de hecho lo tenía...)
Pero llega un momento en el transcurso de la historia, que el juego te da tal ostia, que te baja del cielo a la decepción total, porque todo no tiene sentido, la historia interesante pierde interés, porque no entiendes ni la mitad y es incoherente, a los personajes les pasan cosas y no te las cuentan, no les sacan todo el jugo que podrían haberle sacado, el mundo abierto q te venden, después no sirve para nada, etc, etc, etc. Vamos un desastre increíble y inexplicable.
Lo tenían todo para hacer un FF para quitarse el sombrero y en cambio han hecho una mierda (hablando del producto en sí) de proporciones épicas.
Y repito, no me ha decepcionado la duración en sí del juego, lo que pasa esq se cargan tan rápido un buen planteamiento inicial del juego, que se hace corto por lo increíblemente mal (rapido y de cualquier manera) que desarrollan el desenlace del juego..
Para mi el juego esta muy bien hasta
Altisia (ciudad incluida)
, a partir de ahi... ya se fastidia todo xD. Al menos para mi.
Juego terminado por mi parte me ha durado 30 horas y soy nivel 56. Al principio hice bastantes secundarias y alguna cacería aunque de estas he hecho al final pocas.

Tras la introducción debo decir que me voy a situar a mi misma en la mitad de la tabla, no me ha parecido un tostón de juego como he leído por aquí ni mucho menos el mejor final fantasy de la historia como también he leído por aquí.

La historia si que es cierto que parece que de golpe se pone a correr y parece que podían haber desarrollado mucho más, pero tampoco me ha parecido tan incomprensible, por mi parte la veo correcta. Lo que si supongo que es algo personal no he acabado de conectar con ninguno de los protagonistas. Creo que el momento en el que la historia se empieza a poner interesante para mi es a partir de la mitad y me ha faltado un giro argumental grande para acabar de engancharme del todo, pero como digo esto es algo personal.

El combate para mi está bastante logrado, me parece un gran salto desde el combate del final xiii que no me gustó nada. He de decir que soy fan del combate por turnos, pero combate de juegos como xenoblade o last story me encantaron, sobre todo el de este último. En este final una vez que le empiezas a coger el truquillo la verdad es que lo disfrutas bastante. Si que es verdad que he echado de menos una magia más trabajada y hay un par de combates que me han parecido bastante caóticos pero en este aspecto he quedado bastante más satisfecha.

Las misiones secundarias para mi no están a la altura en conjunto. He sentido que eres un repartidor que te mandan lo más lejos posible en muchas ocasiones. Había algunas entretenidas que te contaban una historia rara, pero la gran mayoría de las que he hecho me han parecido ve allí, lo más lejos posible y vuelve, lo que me hizo dejarlas porque me sentía haciendo algo de relleno.

En gráficos me ha gustado bastante, lo he jugado en una pro con la opción de más resolución y la verdad es que hay altibajos. Personajes muy trabajados, escenarios en algún momento más simplones, pero en global me parece un juego con grandes gráficos.

En global me parece un buen juego que además sienta bases para que la serie final fantasy pueda volver a ser una referencia entre los jrpg. Me hubiera gustado ver más piezas de armadura entre los personajes y un sistema de magia más trabajado, pero en general no me puedo quejar.
Budy escribió:A mi, lo q me ha decepcionado no es la duración en si, es lo que me venden al principio y lo que es al final. Es decir, al principio te haces ilusiones porque piensas que es el FF que esperabas: una historia que pinta muy interesante, unos personajes que piensas que tienen mucho que contar, un mundo abierto, una banda sonora muy buena, gráficos, etc. (Parece que lo tenga todo para ser un gran FF, de hecho lo tenía...)
Pero llega un momento en el transcurso de la historia, que el juego te da tal ostia, que te baja del cielo a la decepción total, porque todo no tiene sentido, la historia interesante pierde interés, porque no entiendes ni la mitad y es incoherente, a los personajes les pasan cosas y no te las cuentan, no les sacan todo el jugo que podrían haberle sacado, el mundo abierto q te venden, después no sirve para nada, etc, etc, etc. Vamos un desastre increíble y inexplicable.
Lo tenían todo para hacer un FF para quitarse el sombrero y en cambio han hecho una mierda (hablando del producto en sí) de proporciones épicas.
Y repito, no me ha decepcionado la duración en sí del juego, lo que pasa esq se cargan tan rápido un buen planteamiento inicial del juego, que se hace corto por lo increíblemente mal (rapido y de cualquier manera) que desarrollan el desenlace del juego..

No la entenderás tú. Lo que pasa es que la narrativa de este juego es diferente, no te llevan de la manita, no te explican todo como a un niño pequeño. Pero si lees las notas del capítulo 13, escuchas las radios, y tienes un poquito de capacidad para hilar, lo entiendes todo perfectamente. En serio, leed libros o ved películas que tengan estilos narrativos diferentes, que se salgan del típico estilo hollywoodiense para tontos en el que todo hay que dárselo mascadito al espectador no vaya a ser que le explote una vena del cerebro.

Y que el mundo abierto después no sirve para nada...

lo que no tendría sentido es que después del capítulo 9 siguieras en un mundo abierto. ¿Matan a Lunafreya y tú te vas a pescar o a hacer de recadero? o mientras Ardyn tiene secuestrado a Prompto, o cuando el mundo entero está sumido en la oscuridad...eso sería lo incoherente.

Empiezas en un mundo abierto porque eres un fugitivo, con el coche roto, sin dinero...tienes que hacer encargos para ganar dinero, arreglar el coche y luego conseguir un medio de transporte para ir a Altissia. Vamos, todo coherente.
soyun escribió:No la entenderás tú. Lo que pasa es que la narrativa de este juego es diferente, no te llevan de la manita, no te explican todo como a un niño pequeño. Pero si lees las notas del capítulo 13, escuchas las radios, y tienes un poquito de capacidad para hilar, lo entiendes todo perfectamente. En serio, leed libros o ved películas que tengan estilos narrativos diferentes, que se salgan del típico estilo hollywoodiense para tontos en el que todo hay que dárselo mascadito al espectador no vaya a ser que le explote una vena del cerebro.

Y que el mundo abierto después no sirve para nada...

lo que no tendría sentido es que después del capítulo 9 siguieras en un mundo abierto. ¿Matan a Lunafreya y tú te vas a pescar o a hacer de recadero? o mientras Ardyn tiene secuestrado a Prompto, o cuando el mundo entero está sumido en la oscuridad...eso sería lo incoherente.

Empiezas en un mundo abierto porque eres un fugitivo, con el coche roto, sin dinero...tienes que hacer encargos para ganar dinero, arreglar el coche y luego conseguir un medio de transporte para ir a Altissia. Vamos, todo coherente.


a ver ilustrado, la narrativa no es que sea diferente, es simplemente mala y uno de los peores puntos del juego, que algunos defendais que puntos importantes de la trama en vez de verlos esten escritos en 5 lineas en un papel, o un un mensaje de radio de 20 segundos es de traca y que encima sueltes que es por que es para personas inteligentes ya es para mear y no echar gota. los papeles han de ser complementos para ampliar la historia, no la unica manera de comprender puntos vitales de la historia y estas cosas muestra falta de trabajo en esos aspectos. no diseño inteligente.
sobre el mundo abierto
exacto, tiene mucho mas sentido tirarte practicamente todo le tiempo despues del capitulo 9 en un tren publico estando en el continente del imperio y que despues del ataque enemigo sigas usando el tren es absurdisimo. si estas en territorio enemigo viajas por vias no tradicionales, no por vias publicas.
¿Puede decirme alguien por favor donde consigo los ingredientes para la tarta
que me pide la camarera del lugar este con playa que dice que estan en Tenebrae? Por que Tenebrae como ciudad no se puede visitar, ¿no? Gracias.
gokussgod escribió:¿Puede decirme alguien por favor donde consigo los ingredientes para la tarta
que me pide la camarera del lugar este con playa que dice que estan en Tenebrae? Por que Tenebrae como ciudad no se puede visitar, ¿no? Gracias.


en tu huerto de zanahorias al lado el faro, un tio te lo intercambia por zanahorias
timehero escribió:
gokussgod escribió:¿Puede decirme alguien por favor donde consigo los ingredientes para la tarta
que me pide la camarera del lugar este con playa que dice que estan en Tenebrae? Por que Tenebrae como ciudad no se puede visitar, ¿no? Gracias.


en tu huerto de zanahorias al lado el faro, un tio te lo intercambia por zanahorias


Muchas gracias, y ya de paso en la mision secundaria esta que Wiz te pide
que encuentres un chocobo negro y un huevo, solo encontre el huevo y solo le lleve el huevo. ¿Sabeis si se puede encontrar tambien a la madre?
soyun escribió:
Budy escribió:A mi, lo q me ha decepcionado no es la duración en si, es lo que me venden al principio y lo que es al final. Es decir, al principio te haces ilusiones porque piensas que es el FF que esperabas: una historia que pinta muy interesante, unos personajes que piensas que tienen mucho que contar, un mundo abierto, una banda sonora muy buena, gráficos, etc. (Parece que lo tenga todo para ser un gran FF, de hecho lo tenía...)
Pero llega un momento en el transcurso de la historia, que el juego te da tal ostia, que te baja del cielo a la decepción total, porque todo no tiene sentido, la historia interesante pierde interés, porque no entiendes ni la mitad y es incoherente, a los personajes les pasan cosas y no te las cuentan, no les sacan todo el jugo que podrían haberle sacado, el mundo abierto q te venden, después no sirve para nada, etc, etc, etc. Vamos un desastre increíble y inexplicable.
Lo tenían todo para hacer un FF para quitarse el sombrero y en cambio han hecho una mierda (hablando del producto en sí) de proporciones épicas.
Y repito, no me ha decepcionado la duración en sí del juego, lo que pasa esq se cargan tan rápido un buen planteamiento inicial del juego, que se hace corto por lo increíblemente mal (rapido y de cualquier manera) que desarrollan el desenlace del juego..

No la entenderás tú. Lo que pasa es que la narrativa de este juego es diferente, no te llevan de la manita, no te explican todo como a un niño pequeño. Pero si lees las notas del capítulo 13, escuchas las radios, y tienes un poquito de capacidad para hilar, lo entiendes todo perfectamente. En serio, leed libros o ved películas que tengan estilos narrativos diferentes, que se salgan del típico estilo hollywoodiense para tontos en el que todo hay que dárselo mascadito al espectador no vaya a ser que le explote una vena del cerebro.

Y que el mundo abierto después no sirve para nada...

lo que no tendría sentido es que después del capítulo 9 siguieras en un mundo abierto. ¿Matan a Lunafreya y tú te vas a pescar o a hacer de recadero? o mientras Ardyn tiene secuestrado a Prompto, o cuando el mundo entero está sumido en la oscuridad...eso sería lo incoherente.

Empiezas en un mundo abierto porque eres un fugitivo, con el coche roto, sin dinero...tienes que hacer encargos para ganar dinero, arreglar el coche y luego conseguir un medio de transporte para ir a Altissia. Vamos, todo coherente.


Que en un juego de estas características con una cantidad de posibilidades infinitas resuma que para hilar las cosas bien tengas que escuchar las radios quiere decir que la cosa está muy mal..
Hola muy buenas, he entrado en este foro ya de manera desesperada para encontrar solución a mi problema y saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo. Me cabrea tener que recurrir a esto cuando un juego que ha estado desarrollándose durante diez años le haga a uno replantearse si ha malgastado su tiempo y su dinero. El tema en cuestión:

He encendido la consola, he jugado a una partida ya guardada, he hecho varias batidas de Hammerhead y en una de ellas... percibo que no puedo abrir el menú de campo (en inglés está como Tactical/Chocobo) y ahora no puedo abrirlo con R2, ni para curarme, ni para usar objetos, ni chocobos, ni silbato... NADA! Creí que era mi mando que estaba jodido (ojalá hubiera sido eso), probé con otro y nada. Probé a cambiar la configuración de los botones de A a B, de B a C, NADA! probé a ir a un hotel (al de Altissia, tenía y tengo casi un millón de experiencia acumulada, la gasté en la suite de 30.000) volví a Lucis, NADA! probé a terminar una misión, NADA! Probé DESINSTALANDO EL JUEGO JUNTO CON LA ACTUALIZACIÓN 1.03 con las casi dos horas que dura la resinstalación, abrí el juego, cargué y... NADA! probé haciendo acampadas, NADA!
La única solución fue empezando una partida en Nueva Partida+, pero ni de coña empiezo de nuevo porque serían treinta horas desperdiciadas, perdería todas las estrellas Meldacio
¿Por qué coño tengo que empezar de nuevo el juego por un puto error que deberían haber tenido solucionado?
He buscado en internet, sobre todo en inglés y hay varias personas a las que les ha ocurrido, a una de ellas le borraron el post en Gamefaqs
Por favor, si alguien más sufre este problema, que salga a la luz para que se haga eco y se solucione con un futuro parque. Yo he enviado ya a Square Enix el comunicado e incluso me han dado un número, se que igual ni me hacen caso pero esto ya es desesperante.
Gracias y un saludo.
IvanBishop escribió:Hola muy buenas, he entrado en este foro ya de manera desesperada para encontrar solución a mi problema y saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo. Me cabrea tener que recurrir a esto cuando un juego que ha estado desarrollándose durante diez años le haga a uno replantearse si ha malgastado su tiempo y su dinero. El tema en cuestión:

He encendido la consola, he jugado a una partida ya guardada, he hecho varias batidas de Hammerhead y en una de ellas... percibo que no puedo abrir el menú de campo (en inglés está como Tactical/Chocobo) y ahora no puedo abrirlo con R2, ni para curarme, ni para usar objetos, ni chocobos, ni silbato... NADA! Creí que era mi mando que estaba jodido (ojalá hubiera sido eso), probé con otro y nada. Probé a cambiar la configuración de los botones de A a B, de B a C, NADA! probé a ir a un hotel (al de Altissia, tenía y tengo casi un millón de experiencia acumulada, la gasté en la suite de 30.000) volví a Lucis, NADA! probé a terminar una misión, NADA! Probé DESINSTALANDO EL JUEGO JUNTO CON LA ACTUALIZACIÓN 1.03 con las casi dos horas que dura la resinstalación, abrí el juego, cargué y... NADA! probé haciendo acampadas, NADA!
La única solución fue empezando una partida en Nueva Partida+, pero ni de coña empiezo de nuevo porque serían treinta horas desperdiciadas, perdería todas las estrellas Meldacio
¿Por qué coño tengo que empezar de nuevo el juego por un puto error que deberían haber tenido solucionado?
He buscado en internet, sobre todo en inglés y hay varias personas a las que les ha ocurrido, a una de ellas le borraron el post en Gamefaqs
Por favor, si alguien más sufre este problema, que salga a la luz para que se haga eco y se solucione con un futuro parque. Yo he enviado ya a Square Enix el comunicado e incluso me han dado un número, se que igual ni me hacen caso pero esto ya es desesperante.
Gracias y un saludo.


Huy si tio, se te ha corrompido el save, vamos a morirnos todos, hombre si no lo disfrutas tanto quizas el juego no era para tu gusto al final, si te contara yo cuantas veces se me ha corrompido el save del DARKSOULS (3 veces ya, si señores) trasteando con el ordenador sin darme cuenta....

PD: Y encima por 30 horitas de nada, xDDD
Pedroeme escribió:
IvanBishop escribió:Hola muy buenas, he entrado en este foro ya de manera desesperada para encontrar solución a mi problema y saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo. Me cabrea tener que recurrir a esto cuando un juego que ha estado desarrollándose durante diez años le haga a uno replantearse si ha malgastado su tiempo y su dinero. El tema en cuestión:

He encendido la consola, he jugado a una partida ya guardada, he hecho varias batidas de Hammerhead y en una de ellas... percibo que no puedo abrir el menú de campo (en inglés está como Tactical/Chocobo) y ahora no puedo abrirlo con R2, ni para curarme, ni para usar objetos, ni chocobos, ni silbato... NADA! Creí que era mi mando que estaba jodido (ojalá hubiera sido eso), probé con otro y nada. Probé a cambiar la configuración de los botones de A a B, de B a C, NADA! probé a ir a un hotel (al de Altissia, tenía y tengo casi un millón de experiencia acumulada, la gasté en la suite de 30.000) volví a Lucis, NADA! probé a terminar una misión, NADA! Probé DESINSTALANDO EL JUEGO JUNTO CON LA ACTUALIZACIÓN 1.03 con las casi dos horas que dura la resinstalación, abrí el juego, cargué y... NADA! probé haciendo acampadas, NADA!
La única solución fue empezando una partida en Nueva Partida+, pero ni de coña empiezo de nuevo porque serían treinta horas desperdiciadas, perdería todas las estrellas Meldacio
¿Por qué coño tengo que empezar de nuevo el juego por un puto error que deberían haber tenido solucionado?
He buscado en internet, sobre todo en inglés y hay varias personas a las que les ha ocurrido, a una de ellas le borraron el post en Gamefaqs
Por favor, si alguien más sufre este problema, que salga a la luz para que se haga eco y se solucione con un futuro parque. Yo he enviado ya a Square Enix el comunicado e incluso me han dado un número, se que igual ni me hacen caso pero esto ya es desesperante.
Gracias y un saludo.


Huy si tio, se te ha corrompido el save, vamos a morirnos todos, hombre si no lo disfrutas tanto quizas el juego no era para tu gusto al final, si te contara yo cuantas veces se me ha corrompido el save del DARKSOULS (3 veces ya, si señores) trasteando con el ordenador sin darme cuenta....

PD: Y encima por 30 horitas de nada, xDDD


Sabía perféctamente que en vez de ayuda, el primer mensaje que recibiría sería de este tipo. A ver, no me quejo símplemente de las horas invertidas y de todo el proceso ya ganado en el juego. Es precisamente por el hecho de que me encanta este juego por lo que he mostrado interés en buscar ayuda. Si el juego me importara una mierda no invertiría mi tiempo entrando en estos lares ni en otros tantos. Si me quejo, es porque he comprado un producto que está defectuoso. Un juego de este calibre, y más en los tiempo que corren, no tiene por qué tener este tipo de erratas de novatos en el código del juego. No estamos hablando de un juego que se ha creado en una semana, han tenido diez años para pulirlo lo suficiente como para que no tengan que estar sacando parches. Que esa es otra, al parecer es imprescindible tener hoy en dia internet para poder adquirir los "arreglos" mediante parches a través de internet, sino, tendrás un juego lleno de errores. Y parece ilógico que después de dos parches, aún veo que hay bugs por un tubo. Y parece que pones el DARKSOULS para dar a entender que es más jodido un bug o archivo corrupto en ese juego por ser ¿más difícil? no comparemos la velocidad con el tocino. Me encantaría saber como se te queda la cara si llevas tu coche al taller, por ejemplo un Mini, pidiendo un remedio para arreglar una pieza, y qué te digan... uy, pobrecito se le ha roto el motor, pero si total es un Mini, ni que fuera un Ferrari. Apechuga y cómprate un coche nuevo.
Las cosas no son así, amigo.
Lo dicho, si hay alguien que tenga este problema, ya no pido solución, sino que se alce un poco la voz para poder hacer eco del mismo, que al parecer aún escasea por la red y nos sucede a pocos.
este juego se desarrollo en 3 años con lo dejado por el equipo de vs13 no lleva diez años de desarrollo
Buenas,

me podrian decir donde encuentro el coliseo para hacer pelear a los monstruos [angelito]
Pedroeme escribió:
IvanBishop escribió:


Huy si tio, se te ha corrompido el save, vamos a morirnos todos, hombre si no lo disfrutas tanto quizas el juego no era para tu gusto al final, si te contara yo cuantas veces se me ha corrompido el save del DARKSOULS (3 veces ya, si señores) trasteando con el ordenador sin darme cuenta....


Jajaja.... Es que todo el mundo no tiene el tiempo que tienes tú para qué se te corrompa y vuelta a empezar... no tiene nada que ver "que el juego no era de su gusto" (menuda chorrada), uno dice una frase un día y luego las ovejas la repiten aunque no venga ni al caso...como es este caso valga la redundancia.... como os gusta balar a algunos. [carcajad]

Le dices que eso te a pasado a ti en el DS y luego pones que la jodiste tú trasteando por que no tienes ni puta idea, osea sin darte cuenta que viene a ser lo mismo en este caso [+risas] , poco tiene que ver con lo que comenta el compañero que se le ha corrompido sola... no por hacer el gañan. Ha sido instructivo eso sí y de muchísima ayuda [qmparto] ahora ya se qué si no tengo ni idea y trasteo en el Pc en los ficheros Save se me corromperá la partida en el Ds, está bien saberlo [carcajad]

En cuanto a ti @IvanBishop .. mala suerte compi, estás cosas pasan a veces, para consolarte jejeje, te diré que a mí se me corrompió el Fallout 3 con 100 horas y el Skyrim también con no sé cuantas horas, ya pudieron ser de mis sagas favoritas que no los volví a empezar al menos en ese mismo año, lo bueno que ya me los había pasado y estaba acabando de explorar y hacer cosillas... como tú....
-Mi consejo es que esperes unos meses y luego cuando te apetezca le vuelves a dar ya sin estar pensando en toda está jodienda que te ha pasado y con el juego menos fresco a parte lo volverás a disfrutar por lo que comentas.

@Darkus En Altissia está, tienes que coger una barca y vas directo a la Arena... de hecho es la única forma de llegar.

Si no lo encuentras, aunque no es difícil te dejo un Gamplay de una persona ajena que dice como llegar https://www.youtube.com/watch?v=reewWslYkug a parte de más cosas de la Arena.
mtrok escribió:este juego se desarrollo en 3 años con lo dejado por el equipo de vs13 no lleva diez años de desarrollo



Ya claro, el resto de años estaban tocánfose la barriga (de hecho si, eso hacían)

Aún así, The Witcher 3 también lo hicieron en 3 añitos :)
TORIKO escribió:
mtrok escribió:este juego se desarrollo en 3 años con lo dejado por el equipo de vs13 no lleva diez años de desarrollo



Ya claro, el resto de años estaban tocánfose la barriga (de hecho si, eso hacían)

Aún así, The Witcher 3 también lo hicieron en 3 añitos :)


the witcher 3 es un juegazo, a mi me encanto, pero entrar en el foro de ffxv y leer en cada pagina un comentario o una comparacion ya cansa, cada juego es como, como es, y creo que sobran ya comparaciones.
Yo siempre guardo en 4 o 5 partidas diferentes , no cuesta nada y te ahorras disgustos .
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
timehero escribió:
Eleven escribió:O sea que hay gente que el juego les dura 20 horas... ¬_¬

Pero si yo entre darme 2 vueltas a ver como va el coche, cambiar un rato a ver qué músicas tengo, esperar un poco a que
acaben de hablar los personajes antes de aparcar, echar una partida a ver como es el pseudo pinball que hay en la
segunda parada, subir 1 solo nivel de cazador haciendo unas 5 misiones nada más... Se me han ido casi 9 horas,
y seguro que aun no he visto ni un 10% de lo que hay, y eso que no me han matado ni una sola vez ni he tenido que
repetir nada.

Que se quejen del combate lo puedo entender, o de la narración de la historia, vale. Pero de la duración??
El juego este de momento me está dando la impresión que va a durar lo que yo quiera...


por que no a todo el mundo le va a divertir andar de recadero o lo incomoda que es la implementacion de las cacerias en el juego., logicamente si te pones a ahcer cosas extras tardas mas, pero especialmente al te tiras mas tiempo en ir y volver al lugar de la caceria que ne la caceria en si, pero si eres una persona que prefiere pasarse la historia y luego ponerte con los extras, el juego te va a durar eso, unas 15-20h y depende de en que bando estes es posible que inlcuso se te quiten las ganas de hacer el resto y el postgame, que desde el punto de vista de como he jugado al juego , que yo me he pasado todo lo pposible antees de pasarme el juego asi que .para mi el post game es todo lo que solo se puede jugar al pasarte el juego, es bastante pobre, algunas cosas interesantes (pittios me parecio una pasada, pero otro lo odian), pero la mayoria es relleno.


Siempre saltas con lo del relleno, pero fijo que no te has leído las quests que tienen su historia propia. Hasta la de buscar ranas tiene su historia, pero claro, es más fácil decir que es relleno que no leerse las cosas y sumergirse aunque sea un poco en lo que estás haciendo.
Se convierte en relleno cuando sudas completamente de todo y sólo te dedicas a completar objetivos, y eso no es culpa del juego.

"Relleno" se le podría llamar a muchas cacerías, ya que no te proporcionan información adicional, o a la de ayudar a los conductores con el coche roto. Pero las demás, tanto la de las ranas, como la del huerto, medallas, dungeons, pesca, chocobos, busca de recetas y demás quests rápidas, tienen su historia que hacen comprender más ese mundo.

La verdad no se por qué me esfuerzo, me siento algo abuelo en una generación "twitch/youtuber", echo de menos cuando la gente sabía jugar a RPGs.
@IvanBishop Pulsa "options" en el mando y pincha en "Academia de Eos" , haz la "Clase de combate" hasta que te enseñen a usar los objetos (tendrás que completar unos tres tutoriales previos hasta llegar a ése) y una vez hecho sal y comprueba si ya te funciona.
Sobre el final, de todo eso que comentaais algo que no me acaba de encajar:

Y es que Ardyn busque la redención. Yo veo mas su búsqueda de venganza por el hecho de que le repudiasen. Es odio absoluto hacia Noctis y su familia. Pero considera que matar directamente a Noctis al principio de su viaje no tiene valor, por eso le ayuda durante todo el juego, para que llegue a conseguir todo el poder de los reyes de Lucis y los Dioses antes de enfrentarse a el. En la escena final en la Santalita, al principio Ardyn le hace una reverencia (me parece un gesto irónico) pero luego parece enfrentarse a el, empieza a caer... aparece Luna y al final el poder de todos los señores de Lucis lo destruye. Pero yo no veo ahí una actitud de redención.
Ayer me acabe pitioss del tiron, unas 5 horitas (me quede mas de 1hora estancado en una parte del puzzle por que no encontraba por donde seguia [sonrisa] ) y tengo una sensacion agridulce. La mazmorra para mi no tiene sentido, esta al final del juego, superescondida y sin misiones para localizarla, necesitas el type F para llegar y luego el verdadero reto no son los puzzles, solo es una secuencia de acierto y error enorme.

Es una de las cosas que mas le hacen falta a este juego, una arena/coliseo que ofreciera verdaderos retos capando el nivel, limitando los objetos, quitando a los compañeros, algo asi como pescar una agujarosa pero con el sistema de batalla, obligandote a jugar sin cometer errores y con tiempo limite, una verdadera prueba de tus habilidades, y de eso no hay ni 4 pulls en todo el juego asi.
Vandroy escribió:Sobre el final, de todo eso que comentaais algo que no me acaba de encajar:

Y es que Ardyn busque la redención. Yo veo mas su búsqueda de venganza por el hecho de que le repudiasen. Es odio absoluto hacia Noctis y su familia. Pero considera que matar directamente a Noctis al principio de su viaje no tiene valor, por eso le ayuda durante todo el juego, para que llegue a conseguir todo el poder de los reyes de Lucis y los Dioses antes de enfrentarse a el. En la escena final en la Santalita, al principio Ardyn le hace una reverencia (me parece un gesto irónico) pero luego parece enfrentarse a el, empieza a caer... aparece Luna y al final el poder de todos los señores de Lucis lo destruye. Pero yo no veo ahí una actitud de redención.



Correcto

Es una actitud de odio y desprecio hacia la casa real de Lucis, hacia los dioses y la Santalita por haberlo despreciado/descartado al considerarlo indigno. Curiosamente Ardyn, sana a la gente de su tiempo sacrificándose así mismo al absorber el germen primigenio. Lo suyo no es una historia de redención es una historia de cruel venganza.

Y hasta cierto punto lo consigue, ya que con sus maquinaciones y ardides y consigue la muerte del Rey Regis. Envuelve el mundo en la noche eterna. Sumiendolo no sólo en el horror de los cadentes sino en un caos permanente por la falta de liderazgo, al haber asesinado a los líderes de los principales reinos Lucis/Nibhelheim/Tenebrae durante 10 años hasta que vuelve Noctis, el entronado.

Así que Ardyn hasta cierto punto sí que logra parte de su venganza aunque no la consigue plenamente ya que no logra matar a Noctis.
Funcionario DEVA escribió:
Vandroy escribió:Sobre el final, de todo eso que comentaais algo que no me acaba de encajar:

Y es que Ardyn busque la redención. Yo veo mas su búsqueda de venganza por el hecho de que le repudiasen. Es odio absoluto hacia Noctis y su familia. Pero considera que matar directamente a Noctis al principio de su viaje no tiene valor, por eso le ayuda durante todo el juego, para que llegue a conseguir todo el poder de los reyes de Lucis y los Dioses antes de enfrentarse a el. En la escena final en la Santalita, al principio Ardyn le hace una reverencia (me parece un gesto irónico) pero luego parece enfrentarse a el, empieza a caer... aparece Luna y al final el poder de todos los señores de Lucis lo destruye. Pero yo no veo ahí una actitud de redención.



Correcto

Es una actitud de odio y desprecio hacia la casa real de Lucis, hacia los dioses y la Santalita por haberlo despreciado/descartado al considerarlo indigno. Curiosamente Ardyn, sana a la gente de su tiempo sacrificándose así mismo al absorber el germen primigenio. Lo suyo no es una historia de redención es una historia de cruel venganza.

Y hasta cierto punto lo consigue, ya que con sus maquinaciones y ardides y consigue la muerte del Rey Regis. Envuelve el mundo en la noche eterna. Sumiendolo no sólo en el horror de los cadentes sino en un caos permanente por la falta de liderazgo, al haber asesinado a los líderes de los principales reinos Lucis/Nibhelheim/Tenebrae durante 10 años hasta que vuelve Noctis, el entronado.

Así que Ardyn hasta cierto punto sí que logra parte de su venganza aunque no la consigue plenamente ya que no logra matar a Noctis.


Discrepo en parte

Realmente su objetivo creo que era acabar con la casa de Lucis para vengarse y realmente, si Noctis muere (el final sigue siendo muy confuso para mi), lo ha conseguido y por el camino se ha llevado por delante a casi todo el mundo,
Sobre Noctis...
No se porque os empeñais en que no muere, está mas que claro que está bien muerto, todo el juego habla de un sacrificio, la escena del campamento final lo deja bien claro que ya sabe lo que tiene que hacer y se ponen a llorar y Bahamut se lo dice... Nix tambien tuvo que sacrificarse en la peli al igual que Noctis en el final del juego, que me digais que hay dudas de si los compañeros estan vivos o muertos vale pero Noctis la palma fijo.
stebanovic escribió:
Funcionario DEVA escribió:
Vandroy escribió:Sobre el final, de todo eso que comentaais algo que no me acaba de encajar:

Y es que Ardyn busque la redención. Yo veo mas su búsqueda de venganza por el hecho de que le repudiasen. Es odio absoluto hacia Noctis y su familia. Pero considera que matar directamente a Noctis al principio de su viaje no tiene valor, por eso le ayuda durante todo el juego, para que llegue a conseguir todo el poder de los reyes de Lucis y los Dioses antes de enfrentarse a el. En la escena final en la Santalita, al principio Ardyn le hace una reverencia (me parece un gesto irónico) pero luego parece enfrentarse a el, empieza a caer... aparece Luna y al final el poder de todos los señores de Lucis lo destruye. Pero yo no veo ahí una actitud de redención.



Correcto

Es una actitud de odio y desprecio hacia la casa real de Lucis, hacia los dioses y la Santalita por haberlo despreciado/descartado al considerarlo indigno. Curiosamente Ardyn, sana a la gente de su tiempo sacrificándose así mismo al absorber el germen primigenio. Lo suyo no es una historia de redención es una historia de cruel venganza.

Y hasta cierto punto lo consigue, ya que con sus maquinaciones y ardides y consigue la muerte del Rey Regis. Envuelve el mundo en la noche eterna. Sumiendolo no sólo en el horror de los cadentes sino en un caos permanente por la falta de liderazgo, al haber asesinado a los líderes de los principales reinos Lucis/Nibhelheim/Tenebrae durante 10 años hasta que vuelve Noctis, el entronado.

Así que Ardyn hasta cierto punto sí que logra parte de su venganza aunque no la consigue plenamente ya que no logra matar a Noctis.


Discrepo en parte

Realmente su objetivo creo que era acabar con la casa de Lucis para vengarse y realmente, si Noctis muere (el final sigue siendo muy confuso para mi), lo ha conseguido y por el camino se ha llevado por delante a casi todo el mundo,


Yo creo que queda claro que Noctis muere. Se los advierte Bahamut en la Santalita cuando llega la primera vez. Tiene que sacrificarse si quiere devolver la luz al reino. Noctis sabe en todo momento que va a morir pase lo que pase (de ahí la ultima escena en la hoguera después de los créditos con el resto del grupo) Y al final realmente muere. Igual que muere Luna y por eso se ven al final juntos, porque se reunen, llamaló en el mas allá, o llamalo alegoría de la muerte de Noctis, me refiero a la escena en la que al final salen los dós en el trono, como si fuese el día de la boda, es una representación de todo lo que tendría que haber sido y no fué. Y lo de que al final, Noctis pasa a ser parte del logo del juego es otra evidencia mas...
Al final me veo obligado a hacerme cuenta porque tantas teorias me gusta debatirlas y aqui hay mucho material.
Noctis muere si o si, porque la espada de su padre en todo momento es fisica y no como las otras


Aparte hay una cosa que me deja un poco mosca sobre el final:

el juego comienza con el combate contra Ifrit y despues te toca empujar el coche, patron que ocurre tambien al final del juego (no seguido como al principio pero tambien ocurre y solo se oye el audio de cuando empujan el coche). Y si esto quisiera decir que la historia se vuelve a repetir? Me refiero que una vez muere Ardyn de alguna forma los Sidereos reinician el curso de los acontecimientos haciendo que transcurra la historia de nuevo como en un nuevo juego + y que en esa segunda partida hubiera algo distinto (alguna escena extra, objetos, escenario personaje...). creo que en type-0 ya metieron esa mecanica de segundo run con contenido distinto. Alguno que lo haya intentado ya acabar un segundo run??


La historia a lo Dark Souls me ha dejado muy descolocado sinceramente pero porque no me lo esperaba asi, de todas formas la he disfrutado bastante al entenderla
@Hevydevy
Las misiones no tienen historia, solo una revelacion al final no vas aprendiendo sobre el personaje a medida que avanzas, si no que hasta la última no dicen nada y son de recadero, prácticamente ninguna mision tiene contenido interesante, es un vete a ahi, recoge esto y vuelve, son fetch quests con 2 lineas de texto, hay cosas mas interesantes en algunas cacerias que en prácticamente todas las misiones secundarias.
TyrantLOL escribió:Sobre Noctis...
No se porque os empeñais en que no muere, está mas que claro que está bien muerto, todo el juego habla de un sacrificio, la escena del campamento final lo deja bien claro que ya sabe lo que tiene que hacer y se ponen a llorar y Bahamut se lo dice... Nix tambien tuvo que sacrificarse en la peli al igual que Noctis en el final del juego, que me digais que hay dudas de si los compañeros estan vivos o muertos vale pero Noctis la palma fijo.



y la boda con lunafreya???
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
timehero escribió:@Hevydevy
Las misiones no tienen historia, solo una revelacion al final no vas aprendiendo sobre el personaje a medida que avanzas, si no que hasta la última no dicen nada y son de recadero, prácticamente ninguna mision tiene contenido interesante, es un vete a ahi, recoge esto y vuelve, son fetch quests con 2 lineas de texto, hay cosas mas interesantes en algunas cacerias que en prácticamente todas las misiones secundarias.


Aprendes bastante sobre la personalidad de Noctis por cómo va respondiendo a los NPCs o cuando replica/acepta lo que dicen. Además que esas quests secundarias tienen su historia, incluso la de recolectar medallas la tiene al final.
También las mini misiones que salen en los campamentos son una buena fuente de información para comprender la relación entre los personajes.

Pero claro, como que la personalidad del personaje no importa, y todo lo que esté fuera de la main scenario aparentemente tampoco lo tiene, se le tacha de relleno.


Por esa norma, en FFVII, Gold Saucer es relleno, Midgar en sí es relleno, las Armas son relleno, la torre con Fénix es relleno etc etc...

Supongo que tenemos una dedicación distinta a este juego, y dónde unos ignoran contenido, otros nos interesamos por él, pero no puedes llamar relleno todo lo que no esté en la historia principal, porque sí, algunas quests no contienen información alguna ya que sirven como fuente de EXP y Gil simplemente, pero hay otras que expanden más la historia y te enseñan más cosas de los alrededores y los personajes.
indiohospitalet escribió:
TyrantLOL escribió:Sobre Noctis...
No se porque os empeñais en que no muere, está mas que claro que está bien muerto, todo el juego habla de un sacrificio, la escena del campamento final lo deja bien claro que ya sabe lo que tiene que hacer y se ponen a llorar y Bahamut se lo dice... Nix tambien tuvo que sacrificarse en la peli al igual que Noctis en el final del juego, que me digais que hay dudas de si los compañeros estan vivos o muertos vale pero Noctis la palma fijo.



y la boda con lunafreya???


Están todos muertos , Gladiolus , Ignis , Prompto , Noctis , Lunafreya , la confirmación la vemos casi al final después de que absorbe el poder de los reyes de Lucis y Regis le remata para que pueda ir a acabar con Ardyn en "la otra vida" , pues ahí los vemos a todos , confirmando que están todos muertos , la boda , se supone que es simbolizando que ambos han encontrado la paz , por éso la pose de descanso.
@stebanovic
Su objetivo era la noche eterna, hacer a los sidereos fracasar derrotando a su elegido: Noctis. Que fuera un Lucis como él era algo que redondeaba a venganza pero no era su objetivo primordial porque podría haber erradicado a su dinastía cuando le saliera del higo.

No, lo que quería era el caos total. Realmente que muera el último Lucis es indiferente, el Cristal puede ungir con sus poderes a quien quisiera otra vez. El tema es que Noctis sale victorioso, ya no hacen falta más reyes ni oráculos.
xixopinkman escribió:Al final me veo obligado a hacerme cuenta porque tantas teorias me gusta debatirlas y aqui hay mucho material.
Noctis muere si o si, porque la espada de su padre en todo momento es fisica y no como las otras


Aparte hay una cosa que me deja un poco mosca sobre el final:

el juego comienza con el combate contra Ifrit y despues te toca empujar el coche, patron que ocurre tambien al final del juego (no seguido como al principio pero tambien ocurre y solo se oye el audio de cuando empujan el coche). Y si esto quisiera decir que la historia se vuelve a repetir? Me refiero que una vez muere Ardyn de alguna forma los Sidereos reinician el curso de los acontecimientos haciendo que transcurra la historia de nuevo como en un nuevo juego + y que en esa segunda partida hubiera algo distinto (alguna escena extra, objetos, escenario personaje...). creo que en type-0 ya metieron esa mecanica de segundo run con contenido distinto. Alguno que lo haya intentado ya acabar un segundo run??


La historia a lo Dark Souls me ha dejado muy descolocado sinceramente pero porque no me lo esperaba asi, de todas formas la he disfrutado bastante al entenderla


Menuda pedrá tio, lo del final que comentas..


Ni se reinicia ni ostias, es como una especie de broma, de despedida,
no te has fijado que parece que se "están dando por culo?" y luego era todo una broma de que se referían a "empujar" el coche y no otras cosas? Menudas películas os montáis...



Y @josemayuste no estoy para nada de acuedo,

Cómo que mueren todos? El juego da a entender que Noctis se sacrifica, y sus amigos se despiden de él en la escena anterior, cuando se quedan luchando mientras Noctis se adentra en el más allá. Si no qué sentido tiene hacer esa escena? Para luego matar a todo dios? La escena que vemos con Ardyn y sus amigos es simbólico, "simboliza" la gente que le apoya y le ha ayudado desde siempre, que no está solo, pero están muertos o ausentes. Quien ataca a Ardyn es Noctis y los dioses, no los amigos de Noctis xd

Creo que no es tan complicado. Luna murió, Regis murió, Noctis se sacrifica y muere. Los demás habitantes del mundo pueden descansar por que la luz a vuelto al mundo. Ya está.
se an pasado el juego enter despues decis que es difio sin subir de nivel ni usar objetos dios. despues decis que el juego es dificil
xixopinkman escribió:Al final me veo obligado a hacerme cuenta porque tantas teorias me gusta debatirlas y aqui hay mucho material.
Noctis muere si o si, porque la espada de su padre en todo momento es fisica y no como las otras


Aparte hay una cosa que me deja un poco mosca sobre el final:

el juego comienza con el combate contra Ifrit y despues te toca empujar el coche, patron que ocurre tambien al final del juego (no seguido como al principio pero tambien ocurre y solo se oye el audio de cuando empujan el coche). Y si esto quisiera decir que la historia se vuelve a repetir? Me refiero que una vez muere Ardyn de alguna forma los Sidereos reinician el curso de los acontecimientos haciendo que transcurra la historia de nuevo como en un nuevo juego + y que en esa segunda partida hubiera algo distinto (alguna escena extra, objetos, escenario personaje...). creo que en type-0 ya metieron esa mecanica de segundo run con contenido distinto. Alguno que lo haya intentado ya acabar un segundo run??


La historia a lo Dark Souls me ha dejado muy descolocado sinceramente pero porque no me lo esperaba asi, de todas formas la he disfrutado bastante al entenderla


El patrón se repite para dejar claro que desde el punto en que comienza la aventura empujando el coche , todo son los recuerdos de Noctis rememorando el viaje hasta el presente , con Noctis en el mundo de la oscuridad y en Insomnia.


@Tommy_Vercetti

Creo que no es complicado deducir que sin Noctis poco o nada pueden hacer Gladio , Ignis y Prompto contra los varios Ferrogantes que les salen , pero vamos , para mí queda clarísimo que mueren todos , aparecen todos en el más allá , blanco y en botella.
Hevydevy escribió:
Siempre saltas con lo del relleno, pero fijo que no te has leído las quests que tienen su historia propia. Hasta la de buscar ranas tiene su historia, pero claro, es más fácil decir que es relleno que no leerse las cosas y sumergirse aunque sea un poco en lo que estás haciendo.
Se convierte en relleno cuando sudas completamente de todo y sólo te dedicas a completar objetivos, y eso no es culpa del juego.


Me puedes explicar que tiene de relevante una sola de las misiones de relleno del juego con la trama principal?

Absolutamente TODAS son de relleno. Ni una tiene relación con la historia y lo peor no es eso, lo peor es que se supone que desde el capítulo 3 los protas tienen PRISA, su ciudad ha sido arrasada, familiares han muerto pero "vayamos a cazar ranas" y riamos como si estuviéramos de excursión.

"Mi ciudad ha sido arrasada, mi padre ha muerto, no se que ha pasado con mi futura esposa" ---> Vamos a ver a los chocobos y cazar ranas!

"Este viejo random que acabamos de conocer ha muerto" -------> ATAQUEMOS UNA BASE DEL IMPERIO!! POR JARED!!!!!!!



Por el amor de...
@josemayuste

tiene lógica, si. Yo el final lo entendía de otra manera pero mucho mas rebuscada jaja
44694 respuestas