Final Fantasy XV

josemayuste escribió:
Menudo tocho post! [+risas]

Yo voy a intentar ser más breve , el juego es el que es , hasta el laureado Final Fantasy VII sufrió recortes en su día , pero claro , en 1996 no contábamos con tanta información como a día de hoy

sobre el trailer Omen , está hecho por una compañía externa y se hizo pensando en usarlo sólo como material promocional

te sigo respondiendo en spoiler: (no lo leáis si no os habéis acabado el juego) , sobre ésto concretamente:

"de hecho esto encaja con la conversacion final de regis con el cristal de tenermos que pagar nuestros pecados y regis respondiendo: se responsabilizara de eso"

La linea sucesoria Izunia usurpó el trono , y adoptó el nombre de Lucis Caelum propiedad de Ardyn , que se lo dice a Noctis cuando está entrando en el cristal , a éso creo que hace referencia ésa frase , Noctis debe pagar con su vida y Regis lo sabe desde el principio.


el resto que me comentas son castillos en el aire del proyecto de Nomura , que ya vemos cómo terminó (miedo me da éste hombre en labores de dirección por aquellos que esperan Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake.)

se ha salvado lo que se ha podido , he leído todas las filtraciones sobre Versus XIII , incluída una que hablaba de que el proyecto era inicialmente una trilogía ... en resumen , creo que Tabata ha hecho un buen trabajo y lo que es más importante , en la mitad de tiempo que Nomura , ha puesto el juego en la calle.

como último apunte , nunca se dijo por parte de Tabata que la historia principal dura 40 horas , ya lo comenté aquí y se ignoró completamente , desde la fuente original de la noticia en Japonés , traducida al Inglés y ésta a su vez al Español , se fué terjiversando y nuestra fantástica prensa de mandriles copia-pega Española de videojuegos (nótese la ironía) , sacó el titular que les salió de las pelotas. (Me frustra mucho éste tema de que interpreten lo que les sale de las bolas en un medio informativo en lo referente a traducciones.)

un saludo.


nomura durante todo ese tiempo lo han tenido trabajano en un monton de proyectos en paralelo, mientras que tabata se ha dedicado 3 casi exlcusivamente el FFXV, no comparemos la carga de trabajo de uno con la de otro, por no hablar de como se paralizo en versus XIII a causa del desastroso lanzamiento del XIV

el resto que comento son cosas de hace menos de un año, que a excepcion del trialer del 2013 que era de nomura el resto psoterior es de tabata, nada de castillos de aire.

3 años para un juego incompleto y con mas tijeretazos que el gobierno español no es un buen trabajo, por que decir que esto es un buen trabajo es insultar a todos los que te sacan en menos tiempo juegos completos.

si que se dijo, el mismo tabata dijo que le contenido de la demos eria 1/40 del juego final (lo cual podria malinterpretarse), pero continuo esa frase con que el juego duraria 40h en completarse (cosa que seguia siendo el plan segun la filtracion de junio).

Por el amor de dios Tabata lleva mintiendo la mayoria del tiempo, pero aqui el malo es nomura que al contrario que tabata ha dirigido algunos los mejores juegos que ha parido Square enix despues de la fusion.
timehero escribió:
si que se dijo, el mismo tabata dijo que le contenido de la demos eria 1/40 del juego final (lo cual podria malinterpretarse), pero continuo esa frase con que el juego duraria 40h en completarse (cosa que seguia siendo el plan segun la filtracion de junio).


De hecho, la última información que Tabata dio sobre la duración del juego, es que la historia principal pasaba de 40 horas a 50 ;)
NoRiCKaBe escribió:Yo vuelvo a implorar ayuda, que no me salen mas misiones pendientes, y quiero hacer lo de las mazmorras secretas pero primero tengo que terminar Pitioss y soy demasiado manco [buuuaaaa]

Seguiré mañana otra intentona mas y si no soy capaz me parece que el juego irá al cajón con mucha pena..


Hasta donde yo se, pitioss no es obligatoria, puedes no hacerla y acabar las otras mazmorras, una vez acabadas ves a la liga meldacio y tendras la mision secundaria mas larga del juego donde tendras que hacer las mazmorras extras.
Proelio escribió:
timehero escribió:
josemayuste escribió:
Menudo tocho post! [+risas]

si que se dijo, el mismo tabata dijo que le contenido de la demos eria 1/40 del juego final (lo cual podria malinterpretarse), pero continuo esa frase con que el juego duraria 40h en completarse (cosa que seguia siendo el plan segun la filtracion de junio).


De hecho, la última información que Tabata dio sobre la duración del juego, es que la historia principal pasaba de 40 horas a 50 ;)


Aquí tienes :

http://www.siliconera.com/2016/08/26/final-fantasy-xv-open-world-first-half-second-half-linear/

a ver qué conclusión sacas tú de ése artículo.
@josemayuste

If you play through the first half and only the main route of the second half, I believe the estimated play-time sits at around 40 to 50 hours.


Y segun el en la segunda parte hay rutas opcionales
timehero escribió:@josemayuste

If you play through the first half and only the main route of the second half, I believe the estimated play-time sits at around 40 to 50 hours.


Y segun el en la segunda parte hay rutas opcionales


Vale , el juego consta de 14 capítulos , la primera mitad sería hasta el capítulo 7 , si juegas durante ésa primera mitad haciendo cacerías , actividades secundarias etc...

y te ciñes a hacer única y exclusivamente la historia principal desde el capítulo 8 (hay rutas opcionales) en adelante , puede durar prefectamente 40/50 horas , ¿dónde está ahí la mentira? , teniendo en cuenta que el propio director comenta que la segunda mitad se contempló así para plantear un cambio de ritmo respecto al tramo de mundo abierto.
Yo voy por el capítulo 10 y llevo unas 45 horas. No he completado todas las secundarias, de hecho, solo hago las secundarias cuyo nivel es igual o inferior al nivel recomendado indicado de la misión principal xD
Yo he aparcado el juego después de sacarle el platino, con todos los personajes al nivel 99 y todas las misiones secundarias que merecen la pena hechas (esto incluye Pitioss y las mazmorras de las aberraciones). Cacerías habré hecho unas 40 de 100 que habrán, más o menos. El arbol de habilidades lo tengo casi completo (me faltan 2 de 999 PH y una de 555 PH, pateo infumable a base de matar perros en Lucis con el Galatea usando el reclamo...).

Le he metido 150 horas y es el juego que más me ha enganchado en años, muchos años. Aun a día de hoy, después de una semana sin tocarlo, llego a casa de trabajar todos los dias con ganas de jugar, y no lo hago porque lo que me queda ya por hacer no me supone aliciente suficiente. Y creédme cuando os digo que esto me crea ansiedad xDD

Digo todo esto porque está claro que es un juego con luces y sombras, y puedo entender perfectamente a quien viene y CON ARGUMENTOS afirma sentirse decepcionado con ciertos aspectos del juego (a destacar la narrativa y ciertas decisiones cuestionables de diseño), yo mismo en parte me siento algo decepcionado por el evidente tijeretazo que ha sufrido el juego en su historia, una historia con un potencial muy bestia, pero que inexplicablemente se han marcado un "Dark Souls" y para enterarte bien de todo te toca estar indagando aquí y allá... Esto tiene su gracia, pero para una saga que acostumbraba (hasta el XIII, incluido) a contar sus historias y presentarte a todos los personajes con un nivel de detalle enfermizo, pues choca... Y de ahí vienen los "esto no es un Final Fantasy" (ojo, que no comparto semejante afirmación pues FF es mucho más, peeeero... sí que es cierto que la narrativa puede que sea lo que siempre ha destacado por encima del resto de factores, por eso puedo entender a esta gente).

En fin, que tengo los dedos traviesos hoy... Que a pesar de todo el juego hace algo bien, muuuuy bien como para crear tal adicción. Y es que para mí, sus luces brillan con tanta fuerza que iluminan hasta las sombras más oscuras. Y no puedo esperar a que lo "expandan" de alguna manera para volver a sumergirme en su mundo otras 100 horas si hace falta.
Alguno sabe de algun sitio online o fisico en amdrid donde se pueda conseguir la guia? pArece que está agotadisima....
Acabo de llegar al último capítulo. Nivel 51, 47 horas jugadas, de aquí hasta el final ya... La historia pega un subidón al final brutal. Sinceramente, el juego me está pareciendo la ostia.
josemayuste escribió:
timehero escribió:@josemayuste

If you play through the first half and only the main route of the second half, I believe the estimated play-time sits at around 40 to 50 hours.


Y segun el en la segunda parte hay rutas opcionales


Vale , el juego consta de 14 capítulos , la primera mitad sería hasta el capítulo 7 , si juegas durante ésa primera mitad haciendo cacerías , actividades secundarias etc...

y te ciñes a hacer única y exclusivamente la historia principal desde el capítulo 8 (hay rutas opcionales) en adelante , puede durar prefectamente 40/50 horas , ¿dónde está ahí la mentira? , teniendo en cuenta que el propio director comenta que la segunda mitad se contempló así para plantear un cambio de ritmo respecto al tramo de mundo abierto.


Ahi no dice eso y la segunda mitad se refiere a la parte lineal, no literalmente la mitad (la cual no tiene nada opcional).

Lo que dice hay no tiene ningun sentido y menos teniendo en cuenta la cantidad de relleno de baja calidas que tiene el juego
NoRiCKaBe escribió:Yo vuelvo a implorar ayuda, que no me salen mas misiones pendientes, y quiero hacer lo de las mazmorras secretas pero primero tengo que terminar Pitioss y soy demasiado manco [buuuaaaa]

Seguiré mañana otra intentona mas y si no soy capaz me parece que el juego irá al cajón con mucha pena..


No es necesario completar pitios. En muchos sitios pone que si pero no se por qué. Yo he intentado meter el regalia 2 veces y me estrelle y lo deje para más adelante sin embargo ya me dio ezma la llave así que si se te atraganta pitios que sepas que no es necesario.
Yo también me estrelle bastantes veces aterrizando en Pitioss. Que rabanos les costaba dejar una explanada donde aterrizar sin rocas cerca.
timehero escribió:Ahi no dice eso y la segunda mitad se refiere a la parte lineal, no literalmente la mitad (la cual no tiene nada opcional).

Lo que dice hay no tiene ningun sentido y menos teniendo en cuenta la cantidad de relleno de baja calidas que tiene el juego



If you play through the first half and only the main route of the second half, I believe the estimated play-time sits at around 40 to 50 hours.


dime tú entonces qué dice ahí.
josemayuste escribió:
timehero escribió:Ahi no dice eso y la segunda mitad se refiere a la parte lineal, no literalmente la mitad (la cual no tiene nada opcional).

Lo que dice hay no tiene ningun sentido y menos teniendo en cuenta la cantidad de relleno de baja calidas que tiene el juego



If you play through the first half and only the main route of the second half, I believe the estimated play-time sits at around 40 to 50 hours.


dime tú entonces qué dice ahí.


Me parece que incluso el creador dijo que la segunda parte del juego ed la parte lineal, es decir del cap 9-10 hasta el final.

Tiene razón @timehero
TORIKO escribió:
josemayuste escribió:
timehero escribió:Ahi no dice eso y la segunda mitad se refiere a la parte lineal, no literalmente la mitad (la cual no tiene nada opcional).

Lo que dice hay no tiene ningun sentido y menos teniendo en cuenta la cantidad de relleno de baja calidas que tiene el juego



If you play through the first half and only the main route of the second half, I believe the estimated play-time sits at around 40 to 50 hours.


dime tú entonces qué dice ahí.


Me parece que incluso el creador dijo que la segunda parte del juego ed la parte lineal, es decir del cap 9-10 hasta el final.

Tiene razón @timehero


Sí , sí que lo dijo como comentas , pero más tarde especificó que el tramo lineal se situaba muy cerca del final.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi me duró 60h la historia principal, y ahora llevo 150h completando contenido.

Evidentemente que dura 20-30h para los que skipean el contenido de la historia, los cuales te los encuentras aquí que no se enteran de nada de la historia. Hasta cierto punto les puedo entender, están acostumbrados a RPGs guiados de la manita y son incapaces de desviarse un pelín para explorar algo que le acaban de decir en una main quest o en una escena.

El juego no está completo y se va a completar con DLCs durante unos meses.
Parece que sólo The Witcher III puede sacar DLC y expansiones, si lo hace FFXV ya es pecado.

Sinceramente, con 3 años de desarrollo del juego (no me vengáis con lo de 10 años, gracias) veo un juego muy decente. Sólo le faltan los DLC y será perfecto.
Kappie escribió:
ortega182 escribió:Btw acabo de desbloquear la expansion de daño farmeando zus justo para las batidas finales... como me arrepiento de no haberlo hecho hace 40 niveles, eso de quitar 100k es especial.


Cual es esa? No sera una de las de 999 AP?


Me referia al objeto que te da magias con expansion de daño que hacen 100k cada magia (pico de zu), ademas dan de 3 en 3. Cuando no dan picos te dan carne que encima es una comida muy buena, ademas de bastante exp. De haberlo sabido hubiera farmeado a lvl 60, sobretodo para la tortuga maldita que me pase 4 dias y 4 noches pegandole.
Buenas compis.

He estado mirando por internet y solo veo una persona a la que le ha pasado lo mismo.

No tengo el artefacto "Sierra Circular". Alguien más ha sufrido de este error?

(Es un arma que tiene un drop 100% en el capitulo 2, forma parte de historia, es decir, es imperdible y juraria que no se puede vender).
Zeon_XP escribió:Buenas compis.

He estado mirando por internet y solo veo una persona a la que le ha pasado lo mismo.

No tengo el artefacto "Sierra Circular". Alguien más ha sufrido de este error?

(Es un arma que tiene un drop 100% en el capitulo 2, forma parte de historia, es decir, es imperdible y juraria que no se puede vender).


A ver si ésto te ayuda:

http://www.eliteguias.com/guias/f/ff15/final-fantasy-xv_bestiario-p195.php
No me lo esperaba pero me puse a pescar de normal y acabé atrapando al Mero del Abismo de la misión en un hora distinta a la que aconsejan buscarlo
Picó a las 2 de la tarde y lo conseguí a las 7.
Me he quedado sorprendida y hasta me sobró sedal!
Esto me hizo el día!

197 cms
101.687 gr
Yo del tema de la pesca he pasado totalmente...
fuentes6983 escribió:
NoRiCKaBe escribió:Yo vuelvo a implorar ayuda, que no me salen mas misiones pendientes, y quiero hacer lo de las mazmorras secretas pero primero tengo que terminar Pitioss y soy demasiado manco [buuuaaaa]

Seguiré mañana otra intentona mas y si no soy capaz me parece que el juego irá al cajón con mucha pena..


No es necesario completar pitios. En muchos sitios pone que si pero no se por qué. Yo he intentado meter el regalia 2 veces y me estrelle y lo deje para más adelante sin embargo ya me dio ezma la llave así que si se te atraganta pitios que sepas que no es necesario.

Gracias a dios, pues que el den por el culo entonces a Pitioss [poraki]
josemayuste escribió:
If you play through the first half and only the main route of the second half, I believe the estimated play-time sits at around 40 to 50 hours.


dime tú entonces qué dice ahí.


Si juegas a la primera parte del juego y solo la ruta principal de la seguna parte, creo que el tiempo de juego estimado anda alrededor de las 40-50h.

la parte graciosa es le hecho de que habla como si la seguna parte tuviese otra ruta.

Hevydevy escribió:A mi me duró 60h la historia principal, y ahora llevo 150h completando contenido.

Evidentemente que dura 20-30h para los que skipean el contenido de la historia, los cuales te los encuentras aquí que no se enteran de nada de la historia. Hasta cierto punto les puedo entender, están acostumbrados a RPGs guiados de la manita y son incapaces de desviarse un pelín para explorar algo que le acaban de decir en una main quest o en una escena.

El juego no está completo y se va a completar con DLCs durante unos meses.
Parece que sólo The Witcher III puede sacar DLC y expansiones, si lo hace FFXV ya es pecado.

Sinceramente, con 3 años de desarrollo del juego (no me vengáis con lo de 10 años, gracias) veo un juego muy decente. Sólo le faltan los DLC y será perfecto.


a ver, sin saltarte contenido principaly sin ir corriendo, el juego dura unas 15-20h (por que corriendo durara unas 10), y no podemos hablar de loq ue va a salir, por que para empezar lelvan a trolas desde hace tiempo, diciendo que habra cosas y luego no haciendolas, por que las ampliaciones esas de historia ya veremos, que tambien iva a salir un parche para pa PS4pro y aun estamos esperando. y la comparacion con el the witcher es absurda, el FFXV va a tener DLCs para tapar agujeros, el witcher tenia expansiones.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
timehero escribió:a ver, sin saltarte contenido principaly sin ir corriendo, el juego dura unas 15-20h (por que corriendo durara unas 10), y no podemos hablar de loq ue va a salir, por que para empezar lelvan a trolas desde hace tiempo, diciendo que habra cosas y luego no haciendolas, por que las ampliaciones esas de historia ya veremos, que tambien iva a salir un parche para pa PS4pro y aun estamos esperando. y la comparacion con el the witcher es absurda, el FFXV va a tener DLCs para tapar agujeros, el witcher tenia expansiones.


Sigo sin ver lo de las 10-20h. Puede rushearse, sí, pero con 20h no te enteras de nada sin explorar. Que esto no es un RPG normal, hay que explorar para entenderlo todo, y aunque algunas quests secundarias sólo hablen del entorno cercano, otras afectan a la historia principal.

Lo de The Witcher era un ejemplo de RPG que recibe contenido adicional. Tampoco nadie te dice que ese contenido de la expansión de TW3 podria haber estado planeado para el propio juego. Lo que pasa es que Square proporciona mucha info, más los leaks, que sabemos hasta la historia del Versus XIII entera.

No es por defender, sólo intento ser objetivo, porque aquí se intenta exagerar bastante con la corta duración del juego y de su contenido.
Tal vez la historia principal es corta en comparación a otros títulos, pero este juego no trata únicamente de la historia guiada, sino de su exploración.


Pero bueno que da igual. Ha vendido lo que tiene que vender, tendremos FFXVI que es lo que me interesaba, vendrán los DLC y tendremos FFXV por unos cuantos meses.
En mi opinión, un muy buen trabajo por haberse hecho en 3 años.
timehero escribió:
josemayuste escribió:
If you play through the first half and only the main route of the second half, I believe the estimated play-time sits at around 40 to 50 hours.


dime tú entonces qué dice ahí.


Si juegas a la primera parte del juego y solo la ruta principal de la seguna parte, creo que el tiempo de juego estimado anda alrededor de las 40-50h.

la parte graciosa es le hecho de que habla como si la seguna parte tuviese otra ruta.


A ver si nos entendemos , como ya te dije antes , si el juego tiene 14 capítulos , la primera mitad es hasta el cap. 7 , en el capítulo 8 concretamente hay al menos que yo sepa una zona opcional , te vuelvo a repetir que ¿dónde está la mentira ahí?.

Entiendo que muchos medios se hicieron eco de la noticia publicando titulares como "la historia de FFXV tiene una duración estimada de 40/50 horas" (falso) , o "el segundo tramo del juego es totalmente lineal" (falso también , el tramo lineal es prácticamente el final del juego) , titulares que he leído yo vamos.

Entre interpretaciones de los medios y esperanzas de los fans entiendo la decepción , pero lo que hay es lo que hay , Tabata declaró aquello y se ha ido desvirtuando hasta quedar en "la historia principal dura 40/50 horas".

Por otro lado , yo no recuerdo ningún FF en el que yo al menos haya ido a completar sólo la historia principal y punto , ni ninguno de mis conocidos , al menos en la primera pasada.

Otra cosa es que no gusten los encargos de FFXV y la peña vaya directa a la historia , cosa que tampoco entiendo , pero allá cada uno.

PD: The Witcher 3 no es precisamente el ejemplo perfecto en cuanto a juego pulido de lanzamiento se refiere , por cierto.
josemayuste escribió:A ver si nos entendemos , como ya te dije antes , si el juego tiene 14 capítulos , la primera mitad es hasta el cap. 7 , en el capítulo 8 concretamente hay al menos que yo sepa una zona opcional , te vuelvo a repetir que ¿dónde está la mentira ahí?.

Entiendo que muchos medios se hicieron eco de la noticia publicando titulares como "la historia de FFXV tiene una duración estimada de 40/50 horas" (falso) , o "el segundo tramo del juego es totalmente lineal" (falso también , el tramo lineal es prácticamente el final del juego) , titulares que he leído yo vamos.

Entre interpretaciones de los medios y esperanzas de los fans entiendo la decepción , pero lo que hay es lo que hay , Tabata declaró aquello y se ha ido desvirtuando hasta quedar en "la historia principal dura 40/50 horas".

Por otro lado , yo no recuerdo ningún FF en el que yo al menos haya ido a completar sólo la historia principal y punto , ni ninguno de mis conocidos , al menos en la primera pasada.

Otra cosa es que no gusten los encargos de FFXV y la peña vaya directa a la historia , cosa que tampoco entiendo , pero allá cada uno.

PD: The Witcher 3 no es precisamente el ejemplo perfecto en cuanto a juego pulido de lanzamiento se refiere , por cierto.


que sigues erre que erre con que tomarte la mitad literalmente lo de la mitad cuando se refiere a parte de mundo abierto y parte lineal no la mitad literal:

The first half keeps going as an open-world, but the story in the second half’s is led by a linear path.


claramente esta separando el juego alrededor del capitulo 9, no del 7, puesto que 7, 8 y 9(parcialmente) no son lineales, si no de mundo abierto.

estas echandole la culpa a los medios de lo que el director ha dicho.

eso no tiene nada que ver con que el juego principal dure lo que dura, que la mayoria del contenido extra es relleno de mala calidad, sin argumento alguno, que los MMOs tienen sidequest mas curradas que las del FFXV.

hablamos de los DLC del the witcher, no del lanzamiento del juego.
@timehero Claro que le estoy echando la culpa a los medios , tira de memoria y revisa noticias de juegos antiguos y verás muchos casos parecidos , especialmente cuando son noticias de origen Japonés , luego traducidas al Inglés y por último a Español , por algo tuvo que salir Tabata a especificar que el tramo lineal es cercano al final y no a partir de la mitad.
josemayuste escribió:@timehero Claro que le estoy echando la culpa a los medios , tira de memoria y revisa noticias de juegos antiguos y verás muchos casos parecidos , especialmente cuando son noticias de origen Japonés , luego traducidas al Inglés y por último a Español , por algo tuvo que salir Tabata a especificar que el tramo lineal es cercano al final y no a partir de la mitad.

No es que le tramo lineal sea cercano al final, si no que hay es donde pegan el tijeretazo serio,que es dificil no hacer ahi paralelismos con el xenogears, y argumentalmente la parte lineal es la mayoria del juego que el argumento del juego avanza mas en 3 horas que en las 12 anteriores, que hasta el episodio 9 la historia avanza a paso burra y sin contenido, y repito, estas hechando al culpa a los medios de decir cosas que Tabata a dicho repetidamente.
timehero escribió:
josemayuste escribió:@timehero Claro que le estoy echando la culpa a los medios , tira de memoria y revisa noticias de juegos antiguos y verás muchos casos parecidos , especialmente cuando son noticias de origen Japonés , luego traducidas al Inglés y por último a Español , por algo tuvo que salir Tabata a especificar que el tramo lineal es cercano al final y no a partir de la mitad.

No es que le tramo lineal sea cercano al final, si no que hay es donde pegan el tijeretazo serio,que es dificil no hacer ahi paralelismos con el xenogears, y argumentalmente la parte lineal es la mayoria del juego que el argumento del juego avanza mas en 3 horas que en las 12 anteriores, que hasta el episodio 9 la historia avanza a paso burra y sin contenido, y repito, estas hechando al culpa a los medios de decir cosas que Tabata a dicho repetidamente.


vale , tú opinas éso y yo lo contrario , por mi parte dejo de ensuciar el hilo con el debate.
Alguien conoce alguna guia donde vengan todos los peces? Sabeis donde puedo obtener el sedal para intentar pescar el agujarosa?
Derhelm escribió:Alguien conoce alguna guia donde vengan todos los peces? Sabeis donde puedo obtener el sedal para intentar pescar el agujarosa?


Es el gran tifon que se vende en el totomostro, ya que estas por ahi pillate el ultimo carrete. Creeme te va a hacer falta [sonrisa]
ortega182 escribió:
Derhelm escribió:Alguien conoce alguna guia donde vengan todos los peces? Sabeis donde puedo obtener el sedal para intentar pescar el agujarosa?


Es el gran tifon que se vende en el totomostro, ya que estas por ahi pillate el ultimo carrete. Creeme te va a hacer falta [sonrisa]

Muchas gracias, ire a por el. El carrete si lo tengo, precisamente fui a por el para la ultima mision de Navyth.
josemayuste escribió:
Zeon_XP escribió:Buenas compis.

He estado mirando por internet y solo veo una persona a la que le ha pasado lo mismo.

No tengo el artefacto "Sierra Circular". Alguien más ha sufrido de este error?

(Es un arma que tiene un drop 100% en el capitulo 2, forma parte de historia, es decir, es imperdible y juraria que no se puede vender).


A ver si ésto te ayuda:

http://www.eliteguias.com/guias/f/ff15/final-fantasy-xv_bestiario-p195.php


Mas o menos lo habia visto eso. Pero claro no me cuadra. Tengo entendido que en el capitulo 2 (nv22) da Sierra Circular (100%) yfuera de historia (nv51) da Escudo Magitek (100%).
O sea que hay gente que el juego les dura 20 horas... ¬_¬

Pero si yo entre darme 2 vueltas a ver como va el coche, cambiar un rato a ver qué músicas tengo, esperar un poco a que
acaben de hablar los personajes antes de aparcar, echar una partida a ver como es el pseudo pinball que hay en la
segunda parada, subir 1 solo nivel de cazador haciendo unas 5 misiones nada más... Se me han ido casi 9 horas,
y seguro que aun no he visto ni un 10% de lo que hay, y eso que no me han matado ni una sola vez ni he tenido que
repetir nada.

Que se quejen del combate lo puedo entender, o de la narración de la historia, vale. Pero de la duración??
El juego este de momento me está dando la impresión que va a durar lo que yo quiera...
Eleven escribió:O sea que hay gente que el juego les dura 20 horas... ¬_¬

Pero si yo entre darme 2 vueltas a ver como va el coche, cambiar un rato a ver qué músicas tengo, esperar un poco a que
acaben de hablar los personajes antes de aparcar, echar una partida a ver como es el pseudo pinball que hay en la
segunda parada, subir 1 solo nivel de cazador haciendo unas 5 misiones nada más... Se me han ido casi 9 horas,
y seguro que aun no he visto ni un 10% de lo que hay, y eso que no me han matado ni una sola vez ni he tenido que
repetir nada.

Que se quejen del combate lo puedo entender, o de la narración de la historia, vale. Pero de la duración??
El juego este de momento me está dando la impresión que va a durar lo que yo quiera...


Idem, llevo 14 horas y estoy por el capitulo 2.
alphadct escribió:
Eleven escribió:...


Idem, llevo 14 horas y estoy por el capitulo 2.


O igual será que yo disfruto de cosas como la exploración y tal, que a otros les importan una mierda, que tambien puede ser.
@Alphadct
@Eleven

Si disfrutáis de la exploración , misiones secundarias y sobretodo , el sistema de combate (que a mí me encanta) , lo vais a flipar , yo llevo ya 93 horas y preveo que me quedan muchísimas más para conseguir todo , lo acabé con unas 75 horas y tienen razón muchos comentarios que leí por aquí , lo mejor del juego está en el post-game.
Eleven escribió:
alphadct escribió:
Eleven escribió:...


Idem, llevo 14 horas y estoy por el capitulo 2.


O igual será que yo disfruto de cosas como la exploración y tal, que a otros les importan una mierda, que tambien puede ser.


A ver, el juego jugandolo normal, a un ritmo normal, disfrutandolo de una forma normal, haciendo un poquito de todo y disfrutandolo tranquilamente dura 50h hasta que te lo pasas. Luego tienes endgame para aburrir, yo llevo 130h y me quedan cosas por hacer.

Lo que pasa es lo de siempre, hay gente que va a saco paco, y les dura menos claro. Otros dicen que el platino se lo han hecho en esas 50 horas, pero claro, luego lees que si les han puesto 2 gomas a los sticks, que si se ponen magias que multiplican la experiencia a lo bestia y todas las estratagemas posibles que ven en youtube y se ponen en nivel 99 en 4h, y luego se quejan de que es facil.

Lo mejor es que disfruteis vuestro juego a vuestro ritmo y que paseis de estos comentarios, al menos es lo que yo hago.
Eleven escribió:O sea que hay gente que el juego les dura 20 horas... ¬_¬

Pero si yo entre darme 2 vueltas a ver como va el coche, cambiar un rato a ver qué músicas tengo, esperar un poco a que
acaben de hablar los personajes antes de aparcar, echar una partida a ver como es el pseudo pinball que hay en la
segunda parada, subir 1 solo nivel de cazador haciendo unas 5 misiones nada más... Se me han ido casi 9 horas,
y seguro que aun no he visto ni un 10% de lo que hay, y eso que no me han matado ni una sola vez ni he tenido que
repetir nada.

Que se quejen del combate lo puedo entender, o de la narración de la historia, vale. Pero de la duración??
El juego este de momento me está dando la impresión que va a durar lo que yo quiera...


por que no a todo el mundo le va a divertir andar de recadero o lo incomoda que es la implementacion de las cacerias en el juego., logicamente si te pones a ahcer cosas extras tardas mas, pero especialmente al te tiras mas tiempo en ir y volver al lugar de la caceria que ne la caceria en si, pero si eres una persona que prefiere pasarse la historia y luego ponerte con los extras, el juego te va a durar eso, unas 15-20h y depende de en que bando estes es posible que inlcuso se te quiten las ganas de hacer el resto y el postgame, que desde el punto de vista de como he jugado al juego , que yo me he pasado todo lo pposible antees de pasarme el juego asi que .para mi el post game es todo lo que solo se puede jugar al pasarte el juego, es bastante pobre, algunas cosas interesantes (pittios me parecio una pasada, pero otro lo odian), pero la mayoria es relleno.
Derhelm escribió:A ver, el juego jugandolo normal, a un ritmo normal, disfrutandolo de una forma normal, haciendo un poquito de todo y disfrutandolo tranquilamente dura 50h hasta que te lo pasas. Luego tienes endgame para aburrir, yo llevo 130h y me quedan cosas por hacer.

Lo que pasa es lo de siempre, hay gente que va a saco paco, y les dura menos claro. Otros dicen que el platino se lo han hecho en esas 50 horas, pero claro, luego lees que si les han puesto 2 gomas a los sticks, que si se ponen magias que multiplican la experiencia a lo bestia y todas las estratagemas posibles que ven en youtube y se ponen en nivel 99 en 4h, y luego se quejan de que es facil.

Lo mejor es que disfruteis vuestro juego a vuestro ritmo y que paseis de estos comentarios, al menos es lo que yo hago.


Je... me recuerda a un colega que decia que Dark Souls 3 fue muy casual y demasiado rapido con respecto al 1... y luego me enteré que habia hecho el truco de almas infinitas y se puso en seguida con nivel 350 o asi... [facepalm]
Duda sobre un punto en el juego
En el capítulo 1 cuando voy a cojer la piedra que me pide Dino, el pájaro que me encuentro se tiene que ir volando o se tiene que quedar dormido?
makasome escribió:Duda sobre un punto en el juego
En el capítulo 1 cuando voy a cojer la piedra que me pide Dino, el pájaro que me encuentro se tiene que ir volando o se tiene que quedar dormido?


tu que crees xD...
es un script: se despierta y se va volando
. El juego no tiene nada 'perdible', así que puedes jugar con total tranquilidad.
Eleven escribió:
Derhelm escribió:A ver, el juego jugandolo normal, a un ritmo normal, disfrutandolo de una forma normal, haciendo un poquito de todo y disfrutandolo tranquilamente dura 50h hasta que te lo pasas. Luego tienes endgame para aburrir, yo llevo 130h y me quedan cosas por hacer.

Lo que pasa es lo de siempre, hay gente que va a saco paco, y les dura menos claro. Otros dicen que el platino se lo han hecho en esas 50 horas, pero claro, luego lees que si les han puesto 2 gomas a los sticks, que si se ponen magias que multiplican la experiencia a lo bestia y todas las estratagemas posibles que ven en youtube y se ponen en nivel 99 en 4h, y luego se quejan de que es facil.

Lo mejor es que disfruteis vuestro juego a vuestro ritmo y que paseis de estos comentarios, al menos es lo que yo hago.


Je... me recuerda a un colega que decia que Dark Souls 3 fue muy casual y demasiado rapido con respecto al 1... y luego me enteré que habia hecho el truco de almas infinitas y se puso en seguida con nivel 350 o asi... [facepalm]


Algo parecido pasó con Bloodborne, uno se quejaba de que era muy fácil subir y había usado el truco de la mesa. En fin [+risas] .
Pasado el juego me ha parecido un poco "Final Destrozo XV" xDDD, y eso que el juego me estaba encantando, pero es que joer,
hasta el final este que solto el bastardo ese aqui en el foro a los pocos dias de que fuera a salir el juego "spoileandonos" diciendo que moria Pronto y que la mala final era Lunafreya habria sido mejor... ¿Ardyn el malo final? Es que aunque sea imprevisible no me pega nada... Y el emperador viejo despachado asi...


No se, pero yo cada vez me canso mas de los juegos inacabados, ya llevo 3 seguidos, me estan cansando hasta mas que los DLC.
@gokussgod ¿Imprevisible? ¿En serio? xD
Hombre, lo mas normal es que
si te plantan a un malo de primeras, el malo sea ese, vamos, digo yo xD, no el canciller segundon que al principio del juego tiene un papel incluso comico. Una cosa es un buen giro de guion, pero vamos, yo no diria que esto lo sea xDD.
gokussgod escribió:Hombre, lo mas normal es que
si te plantan a un malo de primeras, el malo sea ese, vamos, digo yo xD, no el canciller segundon que al principio del juego tiene un papel incluso comico. Una cosa es un buen giro de guion, pero vamos, yo no diria que esto lo sea xDD.


Te has perdido creo yo :

precisamente Ardyn forma parte del mayor giro de guión.

Ardyn es Lucis Caelum , el primer guerrero de la luz , absorbió a los cadentes , la santálita (el cristal) le rechaza y queda condenado a vagar como inmortal , la linea de Noctis , los Izunia , usurparon su lugar y tomaron su nombre , por éso Ardyn incita al emperador de Niflheim a robar el cristal , y por éso allana el camino a Noctis durante todo el juego , porque quiere que Noctis lo mate , todo éso te lo comenta el propio Ardyn y vas leyendo su historia a través de libros en el juego.


A mí me ha parecido un gran "villano".
josemayuste escribió:
gokussgod escribió:Hombre, lo mas normal es que
si te plantan a un malo de primeras, el malo sea ese, vamos, digo yo xD, no el canciller segundon que al principio del juego tiene un papel incluso comico. Una cosa es un buen giro de guion, pero vamos, yo no diria que esto lo sea xDD.


Te has perdido creo yo :

precisamente Ardyn forma parte del mayor giro de guión.

Ardyn es Lucis Caelum , el primer guerrero de la luz , absorbió a los cadentes , la santálita (el cristal) le rechaza y queda condenado a vagar como inmortal , la linea de Noctis , los Izunia , usurparon su lugar y tomaron su nombre , por éso Ardyn incita al emperador de Niflheim a robar el cristal , y por éso allana el camino a Noctis durante todo el juego , porque quiere que Noctis lo mate , todo éso te lo comenta el propio Ardyn y vas leyendo su historia a través de libros en el juego.


A mí me ha parecido un gran "villano".


No, si precisamente digo eso, que es un giro de guion, pero que no se, no me ha gustado mucho, al menos de momento, se me hace muy raro. Me habria pegado eso para otro personaje, pero para Ardyn con su diseño y su forma de hablar y demas... De todas formas me acabo de pasar el juego, tambien estoy asimilandolo... Aunque no me ha gustado nada que el emperador quede reducido a un simple bicho normal.

Sobre lo que cuentas, pues reconozco que eso de los Izunia no me habia pispado, gracias. ¿Entonces Ardyn queria morir? ¿No queria ser el dueño del mundo ni nada asi?
Buenas a todos!

Me gustaria haceros una consulta en referencia al punto donde empieza la parte lineal.

Estoy por el capitulo 6....

En el punto en el que estas con Iris yendo hacia el faro. He guardado justo antes y he avanzado un poco para ver que pasaba y he visto que tengo que ir a recuperar una base o algo así. El juego te da el aviso de que no podrás volver por un tiempo y he pensado en hacer unas pocas secundarias ahora que el juego me da un respiro.

No pretendo completarlo todo antes de pasármelo pero quiero seguir disfrutando un poco del mundo abierto. De ahí mi pregunta, en que capitulo empieza la parte lineal? tengo entendido que es en el 9...

Por cierto la parte con Iris me ha encantado, haciendo la mazmorra opcional que te dan para hacer y descubriendo un poco las zonas que te dejan explorar, pensaba que seria un personaje de relleno pero la verdad es que es bastante útil.


Gracias de antemano!
44694 respuestas