Final Fantasy XV

Alguien que se haya pasado la mazmorra secreta de Costlemark de nv 99? La que no te dejan usar objetos... Se me atraganta que da gusto y me matan.
Dene escribió:
Squallff8web escribió:Yo flipo... en fin.

Repito mi duda. ¿Alguna forma de saber que peces se pueden pescar en cada zona sin tener que recurrir a la guia? Es que me lio un poco con los señuelos y en algunas zonas.

Ayer me cargue al Adamantaimai, tarde mas de media hora sin prepararme apenas nada.

Saludos.


Qué nivel llevabas?


¿Nivel de pesca o nivel para el Adamantaimai? De pesca voy por el nivel 5, y contra el Adamantaimai fui a lo loco sin saber nada del bicho a nivel 94-95 sin comer ninguna receta... si que tenia vida el cachondo (me lie a espadazos, algunas magias de hielo+, coros espectrales y algunos elixires golpeando sus patas casi todo el rato).

¿Cual era la mejor manera de subir rapido el nivel de pesca?

Saludos.
@Capell

Pues claro que no es perfecto, pero ni cerca de serlo, pero también digo que ni falta le hace para que bajo mi punto de vista sea un juegazo.

Cosas mejorables?

IA, más magias, historia más larga y mejor explicada, más carga argumental, poder elegir grupo, poder manejar a todos, más mapeado explorable y que fue desaprovechado....

Pero de ahí a lo que dicen algunos hay un mundo.
@Capell No recuerdas que usuario fue verdad? Porque con todo lo que se ha hablado y mas con el debate como para encontrar dicho post jajaja.
@eRiKaXPiReNCe Yo ya te digo que para mí, un FF prácticamente perfecto sería algo parecido a este, con secundarias mas elaboradas, mas y mejores bosses finales (bosses jodidos con mecánicas mas jodidas a las de este), pudiendo manejar a todos y, lo mas importante, VOLVER AL USO DE CLASES. Esto de que todos hagan lo mismo (cosa que viene viendose desde FFVII, quitando FFIX y los MMORPG) no me gusta un pelo en comparación con tener que hacer un equipo de Mago Blanco, Mago Rojo, Mago Negro, Paladín, Caballero Oscuro... etc. Para mí, el FF perfecto podría ser una mezcla entre este y FFIX, sin ir mas lejos xD

@TyrantLOL Que va tío, lo siento :(
@Capell

Yo estoy jugando a Lost Odyssey y hay tanto que chupar de el para hacer el XV mucho mejor... Y no hablo de meter turnos. Que juegazo el juego de Sakaguchi.
TyrantLOL escribió:Alguien que se haya pasado la mazmorra secreta de Costlemark de nv 99? La que no te dejan usar objetos... Se me atraganta que da gusto y me matan.


Yo me la he pasado. Mi consejo es que aprendas a curarte con magias curativas (te restablecen hasta las zonas negras, como los elixires, lo único que sólo te curan a tí, no a tus compañeros). Te recomiendo hacer magias poderosas de hielo y muchas muchas magias curativas (unas 30 debería bastar). Ayuda también la receta de la lasaña que te hace invulnerable a los elementos, o en su defecto equipar a los personajes con el traje ignífugo que te quita el daño por fuego, pero recomiendo más la lasaña. En cierto tramo aparecerán unos bengales muy duros, en ese tramo recomiendo que comas una receta (no recuerdo cuál) que te pone la magia a 0 a cambio de más fuerza, estos bengales son inmunes a la magia y los demás enemigos de ese tramo no son muy duros. Con todo esto, salvo algunos momentos jodidos (los cuatro ferrogantes juntos y los bengales más que nada) no deberías tener problemas. Evita en la medida de lo posible caer en agonía. ¡Suerte!
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Yo estoy jugando a Lost Odyssey y hay tanto que chupar de el para hacer el XV mucho mejor... Y no hablo de meter turnos. Que juegazo el juego de Sakaguchi.


Casualmente lo empecé hace nada y tuve que dejarlo aparcado para ponerme con Final Fantasy XV , lo retomaré cuando lo acabe , coincido contigo , auténtico juegazo Lost Odyssey , para mí , digno a llamarse Final Fantasy XIII y no "lo otro" que nos colaron... por decirlo suavemente.
josemayuste escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Yo estoy jugando a Lost Odyssey y hay tanto que chupar de el para hacer el XV mucho mejor... Y no hablo de meter turnos. Que juegazo el juego de Sakaguchi.


Casualmente lo empecé hace nada y tuve que dejarlo aparcado para ponerme con Final Fantasy XV , lo retomaré cuando lo acabe , coincido contigo , auténtico juegazo Lost Odyssey , para mí , digno a llamarse Final Fantasy XIII y no "lo otro" que nos colaron... por decirlo suavemente.


Disculpar el offtopic y no se si se podra hablar de esto, solo con un si o un no bastaria, el resto me busco las castañas, jejeje... ¿sabeis si se puede "emular" el juego en un pc? Que hace mucho que no miro como estan actualmente los emuladores de hoy dia.
Squallff8web escribió:
josemayuste escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Yo estoy jugando a Lost Odyssey y hay tanto que chupar de el para hacer el XV mucho mejor... Y no hablo de meter turnos. Que juegazo el juego de Sakaguchi.


Casualmente lo empecé hace nada y tuve que dejarlo aparcado para ponerme con Final Fantasy XV , lo retomaré cuando lo acabe , coincido contigo , auténtico juegazo Lost Odyssey , para mí , digno a llamarse Final Fantasy XIII y no "lo otro" que nos colaron... por decirlo suavemente.


Disculpar el offtopic y no se si se podra hablar de esto, solo con un si o un no bastaria, el resto me busco las castañas, jejeje... ¿sabeis si se puede "emular" el juego en un pc? Que hace mucho que no miro como estan actualmente los emuladores de hoy dia.


Desde la barra del bar, yo diría que no. No hay emuladores de ps4 ni de xbox one que vayan bien. Se necesita mucha potencia bruta...
Squallff8web escribió:
josemayuste escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Yo estoy jugando a Lost Odyssey y hay tanto que chupar de el para hacer el XV mucho mejor... Y no hablo de meter turnos. Que juegazo el juego de Sakaguchi.


Casualmente lo empecé hace nada y tuve que dejarlo aparcado para ponerme con Final Fantasy XV , lo retomaré cuando lo acabe , coincido contigo , auténtico juegazo Lost Odyssey , para mí , digno a llamarse Final Fantasy XIII y no "lo otro" que nos colaron... por decirlo suavemente.


Disculpar el offtopic y no se si se podra hablar de esto, solo con un si o un no bastaria, el resto me busco las castañas, jejeje... ¿sabeis si se puede "emular" el juego en un pc? Que hace mucho que no miro como estan actualmente los emuladores de hoy dia.


Lo dudo , creo que no hay emuladores de Xbox 360 decentes , si recuerdo bien , recientemente comenzaron a desarrollar uno pero no ejecuta juegos comerciales siquiera.
Ok, gracias... ojala lo sacaran para pc, porque la x360 no la tengo.

Saludos.
Apuntar que no es xbox 360, si no xbox ONE
NBRuJaDo escribió:Apuntar que no es xbox 360, si no xbox ONE


¿? Lost Odyssey es exclusivo de 360 , puede jugarse en One sí , gracias a la retrocompatibilidad , pero cuando lo regalaron hace poco , también fué para 360 si es a lo que te refieres , de hecho mi copia es la que regalaron.

perdonad el offtopic.
@josemayuste

Culpa mía. Asumí que se refería al final xv y no al odyssey. [facepalm]
@NBRuJaDo jajaja, culpa mia tambien por no especificar, sorry. [carcajad]
Os voy a ser sinceros sobre lo que opino del tema de la "esencia" de los FF desde el punto de vista de uno que no es especialmente fan de la saga en conjunto exactamente por la falta de una "esencia" que no sea absurdamente subjetiva y esto principalmente por causa de los fans y esque el FF mas laureado de todos (VII) es probablemente uno de los FF menos FF de todos y puedo meter en este saco a el VIII, a la saga X, a la trilogia del XIII y al XV.
I, II, III, IV, V, VI, IX, XII, XIV y es probable que XI tambien pero no lo he jugado, comparten muchisimos elementos y ese mundo "medieval" fantastico, pero entonces sale el VII y es "EL FF" a pesar de haber abandonado casi todos los elementos comunes, sale el 8 con una respuesta mixta por parte de la gente, y cuando vuelven a lo clasico (IX) les caen bastantes palos por parte de los jugadores.
Luego a esto le sumas el hecho de que a algunos les da un ataque de ansiedad cuando cogen y le quitan al juego el elemento mas generico que tiene la saga (y es que el sistema de combate es bastante generico) y empezamos con que esto no es un FF y ahi tienes por ejemplo al FFXIV ignorado por que "no es un final" (y quien le ha dedicado horas te va a decir que es FF pu) o a otros echando espuma por la boca por que el remake del VII no va a ser por turnos.

la mayoria de las sagas no prostituidas tienen elementos comunes (jugables y contextuales),muy identificables, pero si tenemos que centrarnos en lo que se ha mantenido inalterable en toda la saga solo tenemos, magias, objetos y ciertas criaturas, jugablemente hemos visto de todo y contextualmente tambien, puedes jugar unos minutos fuera de contexto a cualquier juego de una saga conocida (digamos que una mazmorra entera, sin hacer ver ni los nombres originales de ataques ni nada) que desconozcas el juego ese en cuestion y sin saber que pertenece a esa saga decir, esto me recuerda/pertenece a X, pero con los FF no va a ocurre esto.

TyrantLOL escribió:Alguien que se haya pasado la mazmorra secreta de Costlemark de nv 99? La que no te dejan usar objetos... Se me atraganta que da gusto y me matan.


lleva suficiente equipo de proteccion contra fuego, eso te ayudara muchisimo contra los 2 jefes, los otros problemas que tendras son los bengales y los ferreos, un consejo es comer ocmida uqe suba el ataque, y equiparte equipo (incluyendo armas del coro espectrar) que suban el ataque, y entonces soltar el coro expectral sobre los enemigos.
Alex-Redfield escribió:
TyrantLOL escribió:Alguien que se haya pasado la mazmorra secreta de Costlemark de nv 99? La que no te dejan usar objetos... Se me atraganta que da gusto y me matan.


Yo me la he pasado. Mi consejo es que aprendas a curarte con magias curativas (te restablecen hasta las zonas negras, como los elixires, lo único que sólo te curan a tí, no a tus compañeros). Te recomiendo hacer magias poderosas de hielo y muchas muchas magias curativas (unas 30 debería bastar). Ayuda también la receta de la lasaña que te hace invulnerable a los elementos, o en su defecto equipar a los personajes con el traje ignífugo que te quita el daño por fuego, pero recomiendo más la lasaña. En cierto tramo aparecerán unos bengales muy duros, en ese tramo recomiendo que comas una receta (no recuerdo cuál) que te pone la magia a 0 a cambio de más fuerza, estos bengales son inmunes a la magia y los demás enemigos de ese tramo no son muy duros. Con todo esto, salvo algunos momentos jodidos (los cuatro ferrogantes juntos y los bengales más que nada) no deberías tener problemas. Evita en la medida de lo posible caer en agonía. ¡Suerte!
Lo acabo de intentar y me han matado pero vaya que lo de curarse con magia no me acordaba ya jajaja.Ya probaré cuando me apetezca en otro momento que ya estoy bastante saturado de FFXV, 90h, platino y solo me faltan 2 mazmorras, la del 99 y la del 86 y ya me tienen saturadillo tantas y mas de golpe... Deberian haber hecho menos cantidad y mas dificiles.
Alguien puede decirme qué coño es esto? Un bug? Está hecho a posta? Mi juego está poseído?

https://twitter.com/AlvaroParkerxx/stat ... 3596358656

"Ya puedes rezar"
[Imagen
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
pollasmon escribió:Bueno, entonces...

¿El juego es una castaña o no? opiniones sinceras...pls.

Ni es una castaña, ni es un FF a la altura de lo que eran. Es buen juego, pero a mi al menos no me ha enamorado como los clasicos.

Pero vamos, yo no esperaba un FF a la altura de los de antes. Lo que no entiendo es como la gente no aprende...
En una de las misiones secundarias, necesito 'plumas de grifo'. Lo he intentado diez veces y no consigo ese item para la misión, golpeando y fracturando sus alas y nada de nada.

El caso es que leyendo el hilo, hay una comida que te da más posibilidades de que te caigan objetos extras de los enemigos.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir esa comida?
Scooter escribió:En una de las misiones secundarias, necesito 'plumas de grifo'. Lo he intentado diez veces y no consigo ese item para la misión, golpeando y fracturando sus alas y nada de nada.

El caso es que leyendo el hilo, hay una comida que te da más posibilidades de que te caigan objetos extras de los enemigos.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir esa comida?


Hay una comida que se llama "rey y príncipe" que te sube un 50% la probabilidad de obtener botín , te la encuentras en un libro de recetas , pero no sabría decirte dónde.

Edit: con el season pass también te dan un objeto llamado "pañuelo de la suerte" que tiene la misma función , aunque yo maté a mi primer grifo y me soltó el objeto a la primera sin necesidad de usar nada de eso.
josemayuste escribió:
Scooter escribió:En una de las misiones secundarias, necesito 'plumas de grifo'. Lo he intentado diez veces y no consigo ese item para la misión, golpeando y fracturando sus alas y nada de nada.

El caso es que leyendo el hilo, hay una comida que te da más posibilidades de que te caigan objetos extras de los enemigos.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir esa comida?


Hay una comida que se llama "rey y príncipe" que te sube un 50% la probabilidad de obtener botín , te la encuentras en un libro de recetas , pero no sabría decirte dónde.

Edit: con el season pass también te dan un objeto llamado "pañuelo de la suerte" que tiene la misma función , aunque yo maté a mi primer grifo y me soltó el objeto a la primera sin necesidad de usar nada de eso.


Concretamente me falta 'La Cocina de Doña Quina Vol. 5' que me va a tocar buscarlo por todas partes. Gracias. Saludos.
josemayuste escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Yo estoy jugando a Lost Odyssey y hay tanto que chupar de el para hacer el XV mucho mejor... Y no hablo de meter turnos. Que juegazo el juego de Sakaguchi.


Casualmente lo empecé hace nada y tuve que dejarlo aparcado para ponerme con Final Fantasy XV , lo retomaré cuando lo acabe , coincido contigo , auténtico juegazo Lost Odyssey , para mí , digno a llamarse Final Fantasy XIII y no "lo otro" que nos colaron... por decirlo suavemente.

Justo venía decir que me he acabado nuevamente el Lost Odyssey ya que la primera vez fue cuando salió... Y vaya maravilla de juego... Yo soy fan de Final Fantasy pero curiosamente el LO tiene más de final fantasy que un propio Final fantasy... Sakaguchi si que sabía hacer las cosas bien
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Porque hay muchas veces que cuando le doy a que alguno de mi grupo use una pocion para recuperarse vida no la usa???

Es que me pasa cada dos por tres! Y eso que me sale el nombre en color blanco dando a entender que puede usar la pocion :s
Me pasa una cosa muy rara. De pronto, cada vez que doy un golpe me cambia de arma automáticamente. Por cada golpe que doy cambia de arma solo. ¿Alguien sabe por qué? No me mola nada.
Vandroy escribió:Me pasa una cosa muy rara. De pronto, cada vez que doy un golpe me cambia de arma automáticamente. Por cada golpe que doy cambia de arma solo. ¿Alguien sabe por qué? No me mola nada.

Mira los accesorios que le tienes puesto a Noctis ;)
labor escribió:Porque hay muchas veces que cuando le doy a que alguno de mi grupo use una pocion para recuperarse vida no la usa???

Es que me pasa cada dos por tres! Y eso que me sale el nombre en color blanco dando a entender que puede usar la pocion :s

Creo que a veces, cuando van hacer la acción, pueden llegar a ser interrumpidos por un ataque enemigo. A mi creo que eso me pasó una vez en una pelea con un boss del tipo robots.

HH!!!
Vandroy escribió:Me pasa una cosa muy rara. De pronto, cada vez que doy un golpe me cambia de arma automáticamente. Por cada golpe que doy cambia de arma solo. ¿Alguien sabe por qué? No me mola nada.


También suele pasar cuando tienes confusión, ojo!
¿No se sabe nada del parche 60 fps que salía en diciembre?
ros escribió:¿No se sabe nada del parche 60 fps que salía en diciembre?



es que lo entendistebmal, no era diciembre 2016, era diciembre 2017

XD XD XD

para darle un poco de humor
Mi último ff fue el x. Y este me tiene totalmente enganchado.
Me gusta mucho. Me tiene absorbido. Me siento un aventurero y no me doy cuenta de las horas.
Llamadme raro o un tío normal. Pero vaya! Estoy muy contento.
ros escribió:¿No se sabe nada del parche 60 fps que salía en diciembre?


En enero viene un parche con lo del festival que han dado la invitación en navidad, quizás aprovechen entonces.
TyrantLOL escribió:
Alex-Redfield escribió:
TyrantLOL escribió:Alguien que se haya pasado la mazmorra secreta de Costlemark de nv 99? La que no te dejan usar objetos... Se me atraganta que da gusto y me matan.


Yo me la he pasado. Mi consejo es que aprendas a curarte con magias curativas (te restablecen hasta las zonas negras, como los elixires, lo único que sólo te curan a tí, no a tus compañeros). Te recomiendo hacer magias poderosas de hielo y muchas muchas magias curativas (unas 30 debería bastar). Ayuda también la receta de la lasaña que te hace invulnerable a los elementos, o en su defecto equipar a los personajes con el traje ignífugo que te quita el daño por fuego, pero recomiendo más la lasaña. En cierto tramo aparecerán unos bengales muy duros, en ese tramo recomiendo que comas una receta (no recuerdo cuál) que te pone la magia a 0 a cambio de más fuerza, estos bengales son inmunes a la magia y los demás enemigos de ese tramo no son muy duros. Con todo esto, salvo algunos momentos jodidos (los cuatro ferrogantes juntos y los bengales más que nada) no deberías tener problemas. Evita en la medida de lo posible caer en agonía. ¡Suerte!
Lo acabo de intentar y me han matado pero vaya que lo de curarse con magia no me acordaba ya jajaja.Ya probaré cuando me apetezca en otro momento que ya estoy bastante saturado de FFXV, 90h, platino y solo me faltan 2 mazmorras, la del 99 y la del 86 y ya me tienen saturadillo tantas y mas de golpe... Deberian haber hecho menos cantidad y mas dificiles.



Una duda, para tener el platino no has de tener todas las armas ancestrales y por ende pasarte todas las mazmorras?
sanray escribió:
labor escribió:Porque hay muchas veces que cuando le doy a que alguno de mi grupo use una pocion para recuperarse vida no la usa???

Es que me pasa cada dos por tres! Y eso que me sale el nombre en color blanco dando a entender que puede usar la pocion :s

Creo que a veces, cuando van hacer la acción, pueden llegar a ser interrumpidos por un ataque enemigo. A mi creo que eso me pasó una vez en una pelea con un boss del tipo robots.

HH!!!


A mi tambiem me ha pasado varias veces y tambien me ha parecido ver a algun compañero siendo interrumpido a medias. Tambien fijaros bien, que aunque tengas las animaciones de los objetos en las batallas activadas (como yo) en algun tipo de situaciones estas no se porque pero no siempre saltan, aunque si te fijas el compañero si se ha tomado el objeto el cuestion.
Derhelm escribió:
Vandroy escribió:Me pasa una cosa muy rara. De pronto, cada vez que doy un golpe me cambia de arma automáticamente. Por cada golpe que doy cambia de arma solo. ¿Alguien sabe por qué? No me mola nada.

Mira los accesorios que le tienes puesto a Noctis ;)


Pues va a ser eso... a veces miro los stats de cada uno pero no la descripción.

@viconaru No es eso seguro, dehecho me di cuenta fuera de la batalla.

Por cierto, hay una mazmorra que me ha parecido brutal

Canales de Crestholm


Me ha recordado un poco a Dark Souls, sobre todo el rollo de ir desbloqueando puertas y escaleras para crear los atajos. A parte de que es jodida de pelotas. Fuí con el nivel justito y sin muchas pociones y elixires.... una vez desbloquee todos los caminos tuve que salir a reabastecerme porque con lo que me quedaba no me cepillaba al jefe del final.
Juego terminado, varias cosas bien escuetas:

El final una vez terminas la batalla final me ha molado (para mi sorpresa, lo único de la historia que me ha molado) pero todo lo anterior está lleno de despropósitos, pero paso de seguir echando mierda.

ese "IFRIT" esa pelea a lo goku vs vegetta ... pf en serio de verdad que manda narices.... y otra vez la cámara que es una mierda increíble no sé como ninguno de sus defensores a ultranza ni siquiera critican eso cuando es HORRIBLE


Y finalizo con algo en lo que tienen mucha razón en SE:

A los jugadores de siempre y a los que hoy descubrís Final Fantasy.

Yo soy de los primeros, y para mi, hoy, a muerto definitivamente FF.

El resto, que suelen ser los que no les mola los turnos, ni los FF antiguos ni nada que tenga que ver con ellos, pues a disfrutar.
@labor te voy a dar un consejo si lo quieres coger, deja de hacer todo y ve directo a la historia, asi tomaras la decision de rejugarlo o dejarlo porque quizas al final te guste.


Sobre los demas usuarios que entran aqui sinseramente el foro esta para resolver dudas, debatir con usuarios,(todo eso en spoiler porfavor) pero es que me parece mal que la mayoria de opiniones son demasiadas destructivas, esto sera una democracia pero si tus argumentos vienen con insultos, decadencias y pestes al producto en si pierden valor por las partes que le toca. El juego tiene fallos bestiales? SI. El juego tiene cosas buenas? TAMBIEN. Pero ya esta no es perfecto, si tr gusta le sacas el jugo hasta decir basta y sino te gusta vendelo e invierte el dinero y el tiempo en otro que quizas si lo consiga porque me parece absurdo seguir con el temita de echar pestes sobre el juego.
TORIKO escribió:Juego terminado, varias cosas bien escuetas:

El final una vez terminas la batalla final me ha molado (para mi sorpresa, lo único de la historia que me ha molado) pero todo lo anterior está lleno de despropósitos, pero paso de seguir echando mierda.

ese "IFRIT" esa pelea a lo goku vs vegetta ... pf en serio de verdad que manda narices.... y otra vez la cámara que es una mierda increíble no sé como ninguno de sus defensores a ultranza ni siquiera critican eso cuando es HORRIBLE


Y finalizo con algo en lo que tienen mucha razón en SE:

A los jugadores de siempre y a los que hoy descubrís Final Fantasy.

Yo soy de los primeros, y para mi, hoy, a muerto definitivamente FF.

El resto, que suelen ser los que no les mola los turnos, ni los FF antiguos ni nada que tenga que ver con ellos, pues a disfrutar.


No te creas, yo adoro los turnos y este FFXV está en mi top 5 de mis FF favoritos. Hablando de forma general porque si solo hablamos de la historia/narrativa, no entraría.

Yo veo FFXV y WOFF como complementarios y espero que veamos más de ambos (y me da igual quien lleve el nombre de FFXVI). No me importaría ver un WOFF siendo una entrega principal, porque asumo que los gráficos serian estilo FFIX o Bravely Default con mayor calidad.
TORIKO escribió:Juego terminado, varias cosas bien escuetas:

El final una vez terminas la batalla final me ha molado (para mi sorpresa, lo único de la historia que me ha molado) pero todo lo anterior está lleno de despropósitos, pero paso de seguir echando mierda.

ese "IFRIT" esa pelea a lo goku vs vegetta ... pf en serio de verdad que manda narices.... y otra vez la cámara que es una mierda increíble no sé como ninguno de sus defensores a ultranza ni siquiera critican eso cuando es HORRIBLE


Y finalizo con algo en lo que tienen mucha razón en SE:

A los jugadores de siempre y a los que hoy descubrís Final Fantasy.

Yo soy de los primeros, y para mi, hoy, a muerto definitivamente FF.

El resto, que suelen ser los que no les mola los turnos, ni los FF antiguos ni nada que tenga que ver con ellos, pues a disfrutar.


Despues te quejas de que el resto son unos niños, pero esta frase no la veo en la boca de un adulto, parece un rabieta tipo "o me dais el FF que yo quiero o no respiro"

Una pena que no quieras seguir con tus comentarios, aun no estaba del todo clara tu postura.
TORIKO escribió:Juego terminado, varias cosas bien escuetas:

El final una vez terminas la batalla final me ha molado (para mi sorpresa, lo único de la historia que me ha molado) pero todo lo anterior está lleno de despropósitos, pero paso de seguir echando mierda.

ese "IFRIT" esa pelea a lo goku vs vegetta ... pf en serio de verdad que manda narices.... y otra vez la cámara que es una mierda increíble no sé como ninguno de sus defensores a ultranza ni siquiera critican eso cuando es HORRIBLE


Y finalizo con algo en lo que tienen mucha razón en SE:

A los jugadores de siempre y a los que hoy descubrís Final Fantasy.

Yo soy de los primeros, y para mi, hoy, a muerto definitivamente FF.

El resto, que suelen ser los que no les mola los turnos, ni los FF antiguos ni nada que tenga que ver con ellos, pues a disfrutar.


Si algo se ha criticado aquí hasta la saciedad es precisamente la cámara.
Vandroy escribió:

Por cierto, hay una mazmorra que me ha parecido brutal

Canales de Crestholm


Y la razon de eso es muy simple, por que es una mazmorra, con su laberinto, sus puzzles y su jefe.

Y es ahi también donde se notan los problemas del juego, por que una mazmorra tan completa es totalmente inutil, por que esa mazmorra no tiene ninguna finalidad, no hay un premio importante al final de ella ni participa en la historia.

@TORIKO has probado el FFXIV?


P. D. La edge le ha dado un 7 al juego, que me parece una nota acertada
timehero escribió:
Vandroy escribió:
Por cierto, hay una mazmorra que me ha parecido brutal

Canales de Crestholm


Y la razon de eso es muy simple, por que es una mazmorra, con su laberinto, sus puzzles y su jefe.

Y es ahi también donde se notan los problemas del juego, por que una mazmorra tan completa es totalmente inutil, por que esa mazmorra no tiene ninguna finalidad, no hay un premio importante al final de ella ni participa en la historia.

@TORIKO has probado el FFXIV?


P. D. La edge le ha dado un 7 al juego, que me parece una nota acertada


Hombre, inutil tampoco es del todo. Si es cierto que hubiese molado que esta mazmorra hubiese sido parte de la historia y no otras, pero al menos en esta mazmorra encuentras...

Una de las mejoras del Regalia y algunas armas bastante guapas


De todas formas no creo que esto se deba a ningún problema, tengo la sensación de que es algo totalmente premeditado. Tienes que estar por encima de 40, como poco, para tener opciones en esta mazmorra y nivel arriba nivel abajo es el nivel con el que acabas la historia principal, al menos si sigues las recomendaciones del juego para afrontar cada fase.

Esto esta pensado así. Por una lado tienes la hisotria principal y luego todo un mundo con horas extras jugables y con un montón de misiones extras que están muy por encima del nivel que tienes mientras juegas las misiones principales.

Se parece un poco al concepto de mazmorras de Bloodborne, una vez acabado el juego tienes acceso a todas esas mazmorras para extender el juego con mas retos.

Mira por ejemplo las misiones de

Los 8 portales de la aberración


Todo eso está pensado para extender la expertiencia jugable mas allá de la historia, y a mi, que quieres que te diga, me parece guay.

Si es cierto que hay ciertas cosas que presentan algo de inconsistencia, algunas partes parecen menos curradas en comparación con otras partes del juego, aunque también te digo que en juegos tan grandes como este es normal cierta incosistencia en según que zonas.

No he visto nada que me haya escamado demasiado, a excepción de las "supuestas" batallas contra

Dioses para conseguir el fulgor


Tal como está me hubiese ahorrado la batalla y lo hubiese dejado en una cinemática chula.

Yo soy de los que el capítulo 13 le mola, y además le veo todo el sentido del mundo. No solo me mola, si no que encima me parece una genialidad. Aunque entiendo que haya gente que no lo entienda. Y me parece un error que quieran cambiarlo con parches.
@Vandroy el objeto ese esta a media mazmorra o incluso antes, no es parte de la finalidad de esta.

Lo de los niveles no es una buena guia, costlemark es como que 10 niveles superior al ultimo capitulo y se supone que deberia de ser obligatorio por que las armas son el primer obejitivo principal de los protas.
Buenas chicos, necesito vuestra ayuda para quien tenga la versión uk, sabeis si el dlc de la espada se puede canjear en la store española?
Muchas gracias
Ayuda gente con una cazeria muy jodida;

me metí contra el adamantai con nivel 99 yo a nivel 64, el hecho es que llevo como 1h y solo le he quitado un cuarto de vida, he probado con piro ++ y lanzarlo 4 veces seguidas dentro del mismo vial y le quita por golpe 4500, osease unos 20000 por ataque, hasta gastarme el piro y wl hielo que le quita lo mismo, ahora estoy a golpes con la habilidad de prompto que le quita 5000 por golpe y cuando esta tocado 9999 por golpe, cuando atacamos normal entre 800 y 1200 de vida, el tema es que no me voy a salir ahora que le quitado esa vida, pero no me quedan magias y cuando me ataca me quita 3000 de vida, total que gasto mas pociones que ylenia en maquillaje, algun consejo??? Ademas el sidereo pasa de mi, ni sale jajajaja
Vandroy escribió:
Derhelm escribió:
Vandroy escribió:Me pasa una cosa muy rara. De pronto, cada vez que doy un golpe me cambia de arma automáticamente. Por cada golpe que doy cambia de arma solo. ¿Alguien sabe por qué? No me mola nada.

Mira los accesorios que le tienes puesto a Noctis ;)


Pues va a ser eso... a veces miro los stats de cada uno pero no la descripción.

@viconaru No es eso seguro, dehecho me di cuenta fuera de la batalla.

Por cierto, hay una mazmorra que me ha parecido brutal

Canales de Crestholm


Me ha recordado un poco a Dark Souls, sobre todo el rollo de ir desbloqueando puertas y escaleras para crear los atajos. A parte de que es jodida de pelotas. Fuí con el nivel justito y sin muchas pociones y elixires.... una vez desbloquee todos los caminos tuve que salir a reabastecerme porque con lo que me quedaba no me cepillaba al jefe del final.


Ésa mazmorra me encantó , pero me quedan varias opcionales aún , por cierto , ¿encontraste al jefe?:

Jörmungandr
Tengo algo que comentar para todas esas personas que se quejan de la falta de estrategia en los combates, ya que son varias veces que he tirado de estrategia para superar varias situaciones.

En una situación me quedé sólo con Noctis (nivel 31) contra una horda de magiteck (nivel 47), de esos que giran y te funden la vit. Utilizando la habilidad de Noctis que al teletransportarse deja una estela que atrae a los enemigos, los iba reuniendo a todos en un punto y cuando tenia varios lanzaba un hechizo (electro + y hielo+) para eliminar a varios. Una vez el número se redujo y pude eliminarlos uno a uno, utilizé el combate cuerpo a cuerpo. Esto yo entiendo que es estrategia.

Otra situación, en el yazimiento de balouve, grupo nivel 31. Entré en la mazmorra y los fantasmas que aparecen me violaron. Decidí volver a probar repasando el equipo de todo el grupo y colocando destrezas especificas. Una de mis estrategias era cuando se juntaban varios enemigos y se ponían pesaditos, utilizar la destreza de ignis que reune al grupo y los cura alejandome un poco de los enemigos, para poder utilizar una magia en el montón para reducir la vitalidad del enemigo y limpiar la zona de bichos menores. Esto yo entiendo que es trategia

Utilizar la destreza de Gladio que golpea y levanta la espada para proyectarse con Noctis y hacer un ataque giratorio para limpiar zonas de enemigos menores y centrarse en el tocho, también lo considero estrategia.

Utilizar las zonas de combate para proyectarse y poder realizar un ataque lejano para provocar fractura y desestabilizar a enemigo, para pegarle la paliza padre, también lo considero estrategia.

Incluso utilizar destrezas para conseguir la invencibilidad espontánea de los compañeros y darles un respiro (lo utilizo bastante con Prompto) también podria considerarse estrategia.

Pero es que señores, os recuerdo que Final Fantasy XV NO es un juego de estrategia, es un JRPG con combate activo, y por lo tanto su principal cometido no es la estrategia. El juego te da una serie de opciones para controlar unos combates que de por si suelen ser caóticos. Hay que APROBECHAR los recursos que te da el juego para conseguir el objetivo, sino siempre pueden tirar de omnifénix pero por supuesto, esa estrategia no es muy efectiva.

Y a los que comentan que Final Fantasy XV no es un Final Fantasy. El universo de la saga tiene una serie de identidades que permiten identificarlo y diferenciarlo de otros. Cristales, barcos voladores, chocobos, magias elementales, invocaciones, enemigos como tomberis o behemoths. La decimoquinta entrega tiene estos elementos, entonces no se porque decís que no es Final Fantasy.

Que no os guste la historia, el sistema de combate, que penseis que la historia es buena pero está mal contada, que las side quest son una mierda, que la IA amiga es desastrosa, es correcto. Y seguramente estaré de acuerdo en varias cosas. Pero el juego es bastante mas profundo de lo que la gente quiere hacer creer.

Este juego se podría haber convertido en una obra maestra si hubiese tenido una hoja de ruta clara, cosa que se ve que no tuvo. Pero aún y así estamos ante una muy buena entrega y para mi muy digna. Este es el camino que debe de tomar la saga para mi en los tiempos que corren.

Un saludo.
josemayuste escribió:Ésa mazmorra me encantó , pero me quedan varias opcionales aún , por cierto , ¿encontraste al jefe?:

Jörmungandr


Sip, y no se si es porque fuí mas chetado a pelear contra el o que, pero no me resulto tan jodido como el
Nagaraja
que te encuentras antes.

Eso si, le costó caer al cabrón, ni con una invocación se vino abajo. Pero a base de magias de hielo y con la ex machina mejorada a tope y la espada Caelum al final cayó.
@timehero

No, lo probé en casa de un amigo solamente, pero lo de pagar por cuotas (creo que sigue siendo así) no me mola en ningún juego, de hecho, por esa razón no tengo plus, vuando con ps3 sí lo tenía contratado.

@ortega182

No le veo nada de malo a esa frase, leo varios foros aunque postee en este, y la mayoría que alaban este juego o el remake de FF 7 odian los turnos y / o no le gustan los FF antiguos (independientemente de que sean por turnos o no). No creas que a mi este juego no me ha molado por el sistema de combate porque eso sería quedarse en la superficie de lo que he estado opinando del juego todo este tiempo.

Y ojo el combate me mola de hecho, pero es ultra simple y la cámara no acompaña para nada.

Bueno, me quedo con el final créditos incluidos, y ya está, el resto del juego ya he opinado de sobra lo que me parece, y como van a seguir por esta senda, yo me olvido definitivamente de esta saga, remake de ff7 incluido.

Por suerte los amantes de los jrpg de toda la vida estamos de enhorabuena, por lo menos con ni no kuni 2, persona 5 y el bendito Dragon Quest XI, que eso va a ser gloria.

Saludos !
44694 respuestas