Final Fantasy XV

me lo he pasado al 100% de logros en 80 horas, decepciona bastante el juego al principio pero la experiencia ha sido buena, repetiría
viconaru escribió:@rokyle
Tú tampoco te enteras de lo que significa transmedia?
Estás equivocado al decir que en Square Enix son unos inútiles porque no les ha dado tiempo introducir lo de la peli en el juego cuando precisamente en un principio sí que estaba en el juego pero por temas comerciales han decidido sacar parte del juego para hacer una película y un anime para venderlo a parte. Fragmentar la historia de esta manera no es un fallo porque lo han hecho a posta. Es una decisión comercial porque así van a ganar más, esto es una industria que mueve millonadas, por mucho que os joda esto seguirá así hasta que pierdan dinero. Si quieres enterrarte de todo pasas por caja 3 o 4 veces y mientras tengan éxito lo aprovecharán .


a ver estas soltando una de esas de "no esta roto, tiene truco"

hay 2 maneras de hacer proyectos transmedia.

a) creas un producto central y lo expandes con otros medios (que es este caso)
b)creas productos autocontenidos que entre ellos van generando un producto mas grande

en ambos casos cada producto cumple su cometido y los otros amplian el contexto, no necesitas los otros productos para entender el central o los demas, si no que estos auydan a profundizar en los transfondos creando una historia con mas matizas o ampliando el contexto y creando un mundo mas rico.

por poner un ejemplo, Yoko Taro suele hacer esta clase de cosas y a pesar de que fuera de los juegos hay muchisimos datos importantes, en ningun momento en el juego te quedas con cara de aqui falta algo importante y me estoy perdiendo.

en el momento en el que para comprender que cojones esta pasando en el producto central (por que la historia del juego parece mas bien un resumen con lagunas que una historia) tienes que verte una pelicula (que cuesta dinero), verte un anime, comprar el seasson pass, leerte una novela de 50 paginas y leerte toda la ultimania, es un puto desastre, por que a) es una chapuza, b) se rien de ti a la puta cara y c) la ultimania+la pelicula+el seasson pass cuestan tanto como el juego.

que seria un uso correcto del formato transmedia?

Por ejemplo:
-la historia de Regis y sus compañeros
-el pasado de Ardyn
-Como el imperio se vuelve malvado
-los 10 años de noctis durmiendo


eso temas (a excepcion igual del ultimo que a alguno igual no le gustaria) son temas perfectos para sacar una pelicula, anime, libro, manga, obra de teatro, cd drama... puesto que son temas que estan fuera de la historia del juego y te ayudarian a ampliar mas el mundo y a enriquecerlo, eso es un proyecto transmedia correcto.

en resumen: el producto transmedia esta para ampliar, si lo necesitas para comprender el producto central, el que lo ha hecho es un chapuzas o un desgraciado.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@timehero que novela de 50 paginas hay que leerse? esta en español??
@timehero Exacto. Todo lo que sea EXPANDIR el lore para tener una visión mayor de lo que ocurre en el producto central y principal (el juego) está de puta madre.

Como Crisis Core, Advent Children y Final Fantasy VII. Joder tienes una precuela y una secuela pero no necesitas haber visto ninguna de ellas para entender al 100% el producto principal Final Fantasy VII. Incluso juegos como The Witcher parten de una serie de Novelas y no necesitas leerlas para entender los juegos.

En el momento en el que no expandes, sino que OBLIGAS a pasar por ese contenido para entender el producto principal es cuando estás haciendo una chapuza. Si no sabes explicar Final Fantasy XV en un juego AAA y necesitas hacer una película de 90' y un anime para que el jugador entienda que cojones ocurre es que no tienes ni idea de narrar historias. Entiendo todos los problemas que ha tenido el proyecto Versus XIII al digievolucionar a XV pero sigue siendo una decepción enorme que tras 10 años de periplo hayan sacado un juego con la trama principal a cachos.

Joder no soy un experto en crear historias (lol se me da fatal), pero joder no hay que ser un lumbreras:

Spoilers de los primeros capítulos del juego (antes del 9)
-Empieza el juego
-Primera escena de Kingslaive donde Luna explica el lore. Insomnia, el escudo, regis, la guerra y el tratado de paz.
-escena donde Regis despide a Noctis.
-Empieza el juego (when the night has come, and the land is daaaaark....[buuuaaaa] )
-5 horas (30 si eres @Noctisblue :P) para arreglar el Regalia y llegar a lo de "pillar un barco".
-Escena donde ves la traición del imperio, el asalto a Insomnia, epic battle de Regis y su muerte.
-Noctis se despierta y ve las noticias que dicen que su padre ha muerto y Luna podría haber muerto también.
-Escenas random cuando te vas a dormir con Noctis recordando momentos con su padre siendo un niño (las escenas de los trailers)
-Escenas random cuando te vas a dormir con Noctis recordando momentos con Luna siendo niños.
-Cuando Ravus nos intercepta escena flasback de cuando la madre de Luna y Ravus muere.


Ya está. Con eso has solucionado el 80% de los problemas de la narrativa del juego. Le pillas cariño a Regis y a Luna. Entiendes su relación con Noctis (porque yo aún sigo sin entender como Noctis puede estar enamorado de alguien a quien no ve desde hace 15 años siendo un niño) y entiendes que coño pinta Ravus en este lío.
labor escribió:@timehero que novela de 50 paginas hay que leerse? esta en español??

http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/main_s ... vel_ES.pdf

aqui la tienes, esta en español.
Lo aue me faltaba ya, venir a dar nuestra opinión del juego a su hilo oficial es hacer spam xD

Yo dejo mi opinión, si me la cuestionan pues obviamente voy a responder, y viceversa igual, no hay más, las dudas que yo sepa siempre se intentan resolver y siempre quedan todas resueltas, no entiendo la queja.

Yo acabo de avanzar un poco, voy ya por el capítulo 12 que, por cierto, hau algo que me mata, lo quise decir antes pero se me pasó:

Cuando vas en el tren que te dicen puedes explorarlo libremente xddddxx


Cómo se ríen en nuestra cara, libremente dicen xDDDDDD Cuidado que te puedes perder explorándolo xDDDD

Por no hablar de:

los vídeos que me han metido ahora de Lunafreya sin sentido alguno en fin....


Bueno, me queda nada y menos qué ganas de terminarlo, los ofendidos por mis criticas tranquilos, que una vez lo termine dejaré mi opinión final (por darme el gusto) y ya no me pasaré más pues no voy a seguir jugándolo ni de coña.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@timehero muchas gracias.
timehero escribió:
viconaru escribió:@rokyle
Tú tampoco te enteras de lo que significa transmedia?
Estás equivocado al decir que en Square Enix son unos inútiles porque no les ha dado tiempo introducir lo de la peli en el juego cuando precisamente en un principio sí que estaba en el juego pero por temas comerciales han decidido sacar parte del juego para hacer una película y un anime para venderlo a parte. Fragmentar la historia de esta manera no es un fallo porque lo han hecho a posta. Es una decisión comercial porque así van a ganar más, esto es una industria que mueve millonadas, por mucho que os joda esto seguirá así hasta que pierdan dinero. Si quieres enterrarte de todo pasas por caja 3 o 4 veces y mientras tengan éxito lo aprovecharán .


a ver estas soltando una de esas de "no esta roto, tiene truco"

hay 2 maneras de hacer proyectos transmedia.

a) creas un producto central y lo expandes con otros medios (que es este caso)
b)creas productos autocontenidos que entre ellos van generando un producto mas grande

en ambos casos cada producto cumple su cometido y los otros amplian el contexto, no necesitas los otros productos para entender el central o los demas, si no que estos auydan a profundizar en los transfondos creando una historia con mas matizas o ampliando el contexto y creando un mundo mas rico.

por poner un ejemplo, Yoko Taro suele hacer esta clase de cosas y a pesar de que fuera de los juegos hay muchisimos datos importantes, en ningun momento en el juego te quedas con cara de aqui falta algo importante y me estoy perdiendo.

en el momento en el que para comprender que cojones esta pasando en el producto central (por que la historia del juego parece mas bien un resumen con lagunas que una historia) tienes que verte una pelicula (que cuesta dinero), verte un anime, comprar el seasson pass, leerte una novela de 50 paginas y leerte toda la ultimania, es un puto desastre, por que a) es una chapuza, b) se rien de ti a la puta cara y c) la ultimania+la pelicula+el seasson pass cuestan tanto como el juego.

que seria un uso correcto del formato transmedia?

Por ejemplo:
-la historia de Regis y sus compañeros
-el pasado de Ardyn
-Como el imperio se vuelve malvado
-los 10 años de noctis durmiendo


eso temas (a excepcion igual del ultimo que a alguno igual no le gustaria) son temas perfectos para sacar una pelicula, anime, libro, manga, obra de teatro, cd drama... puesto que son temas que estan fuera de la historia del juego y te ayudarian a ampliar mas el mundo y a enriquecerlo, eso es un proyecto transmedia correcto.

en resumen: el producto transmedia esta para ampliar, si lo necesitas para comprender el producto central, el que lo ha hecho es un chapuzas o un desgraciado.


Precisamente lo que tú estás proponiendo no es un producto transmedia. Porque estas hablando de expansiones e historias diferentes. Leete esto anda y verás que el universo de final fantasy XV cumple totalmente con un producto transmedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Narrativa_transmedia

Sobretodo fijate en esta imagen que lo describe a la perfección:
Imagen
viconaru escribió:Precisamente lo que tú estás proponiendo no es un producto transmedia. Porque estas hablando de expansiones e historias diferentes. Leete esto anda y verás que el universo de final fantasy XV cumple totalmente con un producto transmedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Narrativa_transmedia

Sobretodo fijate en esta imagen que lo describe a la perfección:
Imagen


ni tu, ese enlace se refiere a la narrativa transmedia, que no un producto transmedia, por que ni con esas hay una "sincronia narrativa" entre los productos, ya que incluso viendote la pelicula y el anime, hay cosas en el juego que siguen sin explicarse o son bastante contradictorias.

la imagen que has puesto muestra como al juntar las 3 partes sale un todo, peor ni eso ocurre, la sensacion al terminar el juego incluso habiendo visto el resto dle contenido es que las cosas estan sin acabar y sin explicar, y que ni la pelicula ni el anime te rellena eseos huecos y que te estan contando cosas que deberian ser parte del juego, con lo que termins con 3 piezas que ninguna tiene un valor completo por si sola.

el cambio de ravus, el anillo que pasa de ser la leche a tener 3 hechizos de mierda...


no hablo de expansiones, no te hablo de que me cuenten que pasará, que eso seria una expansion, si no de que pasó, de por que las cosas estan como estan.

Y para terminar ni siquiera es a lo que te refieres, si fuese asi tendriamos

final fantasy XV
kingsglaive
bortherhood
"gladio"
"ignis"
"prompto"

pero lo que tenemos es

final fantasy XV
final fantasy XV: kingsglaive
final fantasy XV: bortherhood
final fantasy XV: episodio de gladio
final fantasy XV: episodio de ignis
final fantasy XV: episodio de prompto

todos derivan del mismo producto, no pretenden formar parte de un producto propio (de hecho el articulo en ingles ya dice de no confundirlo con las franquicias transmedia.
indiohospitalet escribió:@Tommy_Vercetti

Vale que es un coñazo.. lo que me espera


A ver, la historia está muy chula, si te queda solo el tramo final, te cagarás en dios en el capítulo 13, pero lo demás mola.
Javi-akatsuki escribió:Un poco decepcionado con la mazmorra del volcan...

Esperaba algun boss o algo, y mas despues de encontrar un nido con huevos enormes, pero no hay nada. Aunque el escenario es la hostia de guapo.

Tendras lo que esperas, es una caceria, pluma por pluma se llama. Esta en la estacion de parada debajo del volcan ;)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
en las cacerias solo te meten a los mismo enemigos de siempre pero con diferentes skins?? es que no hay enemigos tochos y unicos??

madre mia, que cuesta arriba se me esta haciendo el juego [tomaaa]
Oh dios el capítulo 13, se confirman mis peores temores, coñazo absoluto, no esperaba algo tan malo.

A ver si lo acabo hoy y no ensucio 2017 con este despropósito.
Veo que el juego sigue de cadente actualidad.
@labor pues déjalo, parece que te gusta flagelarte, hombre.
@timehero
Si más de uno que ha profundizado en el universo ha explicado perfectamente todos esos agujeros que mencionas. El universo de ffxv que forma película, anime, juego y novela no es una franquicia así que te equivocas. Sería una franquicia si fuera una película basada en una novela y un videojuego basado en una película , por lo tanto dejaría de ser transmedia . Ejemplo Harry Potter, El señor de los anillos... Es un producto transmedia porque tiene una narrativa transmedia. Son varias piezas que forman un puzle.
Yo lo he entendido todo perfectamente . Agujeros hay para los que no se han molestado en profundizar en los diferentes medios donde se muestra el universo de FFXV.

Te puedo explicar perfectamente lo de Ravus.
En Kingsglaive parece malo porque intenta robar el sello y parece que está sediento de poder. Pero en el capítulo 13 se deduce perfectamente que quería el sello para salvar a Luna porque no quiere que esta se sacrifique por Noctis. Ravus quería el poder del sello para derrotar al Imperio porque no se fía de Noctis ya que le parece un llorica empanado que no sirve para ser Rey. Tiene sentido ya que era muy raro que se aliara con el imperio por eso aprovecha el tratado y la invasión de Insomnia para robar el anillo. Lo único que le importaba era su hermana y vengarse del imperio. Por eso al final acaba como acaba


Lo del poder del anillo en el juego no es más que un fallo jugable que corregirán y nada tiene que ver con los agujeros de la trama que mencionas.
Venga, dime qué agujeros tiene más?
Que no te lo den masticado no significa que la historia no se entienda .

@TORIKO
A parte de masoquista eres cansino eh... Se nota que te aburres mucho con tu vida .
viconaru escribió:@timehero
Si más de uno que ha profundizado en el universo ha explicado perfectamente todos esos agujeros que mencionas. El universo de ffxv que forma película, anime, juego y novela no es una franquicia así que te equivocas. Sería una franquicia si fuera una película basada en una novela y un videojuego basado en una película , por lo tanto dejaría de ser transmedia . Ejemplo Harry Potter, El señor de los anillos... Es un producto transmedia porque tiene una narrativa transmedia. Son varias piezas que forman un puzle.
Yo lo he entendido todo perfectamente . Agujeros hay para los que no se han molestado en profundizar en los diferentes medios donde se muestra el universo de FFXV.

Te puedo explicar perfectamente lo de Ravus.
En Kingsglaive parece malo porque intenta robar el sello y parece que está sediento de poder. Pero en el capítulo 13 se deduce perfectamente que quería el sello para salvar a Luna porque no quiere que esta se sacrifique por Noctis. Ravus quería el poder del sello para derrotar al Imperio porque no se fía de Noctis ya que le parece un llorica empanado que no sirve para ser Rey. Tiene sentido ya que era muy raro que se aliara con el imperio por eso aprovecha el tratado y la invasión de Insomnia para robar el anillo. Lo único que le importaba era su hermana y vengarse del imperio. Por eso al final acaba como acaba


Lo del poder del anillo en el juego no es más que un fallo jugable que corregirán y nada tiene que ver con los agujeros de la trama que mencionas.
Venga, dime qué agujeros tiene más?
Que no te lo den masticado no significa que la historia no se entienda .


estas confundiendo adaptacion con franquicia, esto es una franquicia, una pelicula basada en FFXV (literalmente con contenido recortado del juego), un anime basado en el juego.

por ponerte un ejemplo de agujero que te quedas con cara de WTF del capitulo 12

rescatas a prompto y para abrir la puerta prompto te suelta que es de nifleheim y que tiene una marca como los infantes magitek, a lo que los protagonistas sueltan tan tranquilamente, "como si no nos hubiesemos dado cuenta"
a) en ningun momento hemos visto esa marca de prompto
b) en ningun momento hemos visto esa marca de los soldados
pero a la revelacion se le quita cualquier importancia por que si se le diese habria que explicarlo, vienen te sueltan la bomba y se van.


sobre ravus,
en la pelicula se le muestra como a alguien simplemente lleno de odio el cual incluso pone en peligro a su hermana para vengarse, en el juego sale como todo lo hacia por ti y noctis en un cabron a pesar de que ambos sabemos que al que le espera una mierda de futuro es a noctis y si no truinfa acabaremos todos muertos, por que el problema no es el imperio, si no la profecia. De hecho ni Ardyn se mete a proteger a Luna a pesar de que si esta muere su plan se va al garete


lo del anillo no es un fallo jugable, es parte de la falta de cohesion que hay entre trama y juego, como que no necesites las 13 armas para pasarte el juego y que la ultima mazmorra cona arma tenga 10 niveles mas que la ultima mision del juego.

a ver, que tonteria estas diciendo de harry potter y el señor de los anillos, son libros con secuelas.
@timehero pero que mierda dices?
ellos son amigos y les quitan importancia, les importa un pito la procedencia de prompto, por que son amigos.
no es que le de igual por que ya se habían dado cuenta de los chips, ellos no tienen ni zorra de eso, si no que fingen saberlo para no herir a prompto, por que son amigos y restarle importancia, por que lo que les importa es tenerle de vuelta.


sobre lo segundo no te has enterado ni zorra del juego por lo que veo.
ravus en ningún momento quiere vengarse, en la propia pelicula dice literalmente " a mi todo me da igual,yo solo quiero el anillo" y en ningún momento pone en peligro a su hermana, los que la ponen en peligro es el propio imperio que le importa una mierda luna, ravus etc, solo quieren el anillo.
en el juego se ve por que ravus quiere ser el rey elegido por la santalita, para proteger a su hermana, por que piensa que noctis es un puto inútil que no es digno de ser un rey, y luna se sacrificaría pro un inútil sin fuerza para afrontar lo que le le esperaba, al ver que no ha podido asumir el papel de noctis, se enfada con noctis insultandole y diciéndole que no es digno, pero finalmente a las desesperadas, logra custodiar la espada de su padre, para entregársela a noctis, aunque "murió" por eso.
ravus en ningún absoluto momento quiere vengarse de nadie.
@zeles No te molestes zeles, hay mas de uno que lleva quejándose del juego y con unos prejuicios bestiales muchísimo antes de la salida del juego, por lo cual es normal que a estas alturas sigan con lo mismo. Yo directamente ya paso de ese tipo de comentarios. Si son comentarios negativos bien argumentados perfecto, pero por desgracia la mayoría no tienen ni pies ni cabeza xD
timehero escribió:
viconaru escribió:@timehero
Si más de uno que ha profundizado en el universo ha explicado perfectamente todos esos agujeros que mencionas. El universo de ffxv que forma película, anime, juego y novela no es una franquicia así que te equivocas. Sería una franquicia si fuera una película basada en una novela y un videojuego basado en una película , por lo tanto dejaría de ser transmedia . Ejemplo Harry Potter, El señor de los anillos... Es un producto transmedia porque tiene una narrativa transmedia. Son varias piezas que forman un puzle.
Yo lo he entendido todo perfectamente . Agujeros hay para los que no se han molestado en profundizar en los diferentes medios donde se muestra el universo de FFXV.

Te puedo explicar perfectamente lo de Ravus.
En Kingsglaive parece malo porque intenta robar el sello y parece que está sediento de poder. Pero en el capítulo 13 se deduce perfectamente que quería el sello para salvar a Luna porque no quiere que esta se sacrifique por Noctis. Ravus quería el poder del sello para derrotar al Imperio porque no se fía de Noctis ya que le parece un llorica empanado que no sirve para ser Rey. Tiene sentido ya que era muy raro que se aliara con el imperio por eso aprovecha el tratado y la invasión de Insomnia para robar el anillo. Lo único que le importaba era su hermana y vengarse del imperio. Por eso al final acaba como acaba


Lo del poder del anillo en el juego no es más que un fallo jugable que corregirán y nada tiene que ver con los agujeros de la trama que mencionas.
Venga, dime qué agujeros tiene más?
Que no te lo den masticado no significa que la historia no se entienda .


estas confundiendo adaptacion con franquicia, esto es una franquicia, una pelicula basada en FFXV (literalmente con contenido recortado del juego), un anime basado en el juego.

por ponerte un ejemplo de agujero que te quedas con cara de WTF del capitulo 12

rescatas a prompto y para abrir la puerta prompto te suelta que es de nifleheim y que tiene una marca como los infantes magitek, a lo que los protagonistas sueltan tan tranquilamente, "como si no nos hubiesemos dado cuenta"
a) en ningun momento hemos visto esa marca de prompto
b) en ningun momento hemos visto esa marca de los soldados
pero a la revelacion se le quita cualquier importancia por que si se le diese habria que explicarlo, vienen te sueltan la bomba y se van.


sobre ravus,
en la pelicula se le muestra como a alguien simplemente lleno de odio el cual incluso pone en peligro a su hermana para vengarse, en el juego sale como todo lo hacia por ti y noctis en un cabron a pesar de que ambos sabemos que al que le espera una mierda de futuro es a noctis y si no truinfa acabaremos todos muertos, por que el problema no es el imperio, si no la profecia. De hecho ni Ardyn se mete a proteger a Luna a pesar de que si esta muere su plan se va al garete


lo del anillo no es un fallo jugable, es parte de la falta de cohesion que hay entre trama y juego, como que no necesites las 13 armas para pasarte el juego y que la ultima mazmorra cona arma tenga 10 niveles mas que la ultima mision del juego.

a ver, que tonteria estas diciendo de harry potter y el señor de los anillos, son libros con secuelas.


Que El señor de los anillos y Harry Potter tienen su historia en los libros. Luego las películas, videojuegos y merchandising que han ido sacando forman parte de la franquicia y no aportan nada a la narrativa de la historia. Todo lo contrario con FFXV, es transmedia porque los elementos de juego, peli, serie, novela, trailers e incluso los dlcs que irán sacando complementan un único puzle que es la historia. Que a ti no te parezca bien ejecutado es tu opinión . Todos tenemos la nuestra ;)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Capell escribió:@zeles No te molestes zeles, hay mas de uno que lleva quejándose del juego y con unos prejuicios bestiales muchísimo antes de la salida del juego, por lo cual es normal que a estas alturas sigan con lo mismo. Yo directamente ya paso de ese tipo de comentarios. Si son comentarios negativos bien argumentados perfecto, pero por desgracia la mayoría no tienen ni pies ni cabeza xD


Mas que prejuicios, lo que teniamos mas de uno era una ilusion tremenda y un hype enorme provocado por trailers y demo que al final resultaron ser completamente falsos...dando lugar a un juego bastante mediocre.

No descarto que la desilusion que tenemos muchos (yo me incluyo) haga que resaltemos aun mas los multiples defectos que tiene.

Y ya se ha argumentado mas de una vez lo que decepciona y lo que muchos no perdonamos del juego como es:
La duracion de la historia, la escasez de bosses de historia, muchos enemigos reciclados que solo cambian en skins, historia inconclusa, misiones secundarias que dan lastima...y lo mas importante para mi: la perdida de la esencia JRPG para convertirse en un rpg occidental, que para colmo recoge lo peor del genero
@labor curioso que hables tú de la calidad de la historia cuando ni te lo has pasado xD.
labor escribió:en las cacerias solo te meten a los mismo enemigos de siempre pero con diferentes skins?? es que no hay enemigos tochos y unicos??

madre mia, que cuesta arriba se me esta haciendo el juego [tomaaa]


Sí que hay batidas de caza con enemigos tochos y únicos.

Incluso hasta homenajes a jefes de antiguos juegos de la saga.
viconaru escribió:@timehero
Si más de uno que ha profundizado en el universo ha explicado perfectamente todos esos agujeros que mencionas. El universo de ffxv que forma película, anime, juego y novela no es una franquicia así que te equivocas. Sería una franquicia si fuera una película basada en una novela y un videojuego basado en una película , por lo tanto dejaría de ser transmedia . Ejemplo Harry Potter, El señor de los anillos... Es un producto transmedia porque tiene una narrativa transmedia. Son varias piezas que forman un puzle.
Yo lo he entendido todo perfectamente . Agujeros hay para los que no se han molestado en profundizar en los diferentes medios donde se muestra el universo de FFXV.

Te puedo explicar perfectamente lo de Ravus.
En Kingsglaive parece malo porque intenta robar el sello y parece que está sediento de poder. Pero en el capítulo 13 se deduce perfectamente que quería el sello para salvar a Luna porque no quiere que esta se sacrifique por Noctis. Ravus quería el poder del sello para derrotar al Imperio porque no se fía de Noctis ya que le parece un llorica empanado que no sirve para ser Rey. Tiene sentido ya que era muy raro que se aliara con el imperio por eso aprovecha el tratado y la invasión de Insomnia para robar el anillo. Lo único que le importaba era su hermana y vengarse del imperio. Por eso al final acaba como acaba


Lo del poder del anillo en el juego no es más que un fallo jugable que corregirán y nada tiene que ver con los agujeros de la trama que mencionas.
Venga, dime qué agujeros tiene más?
Que no te lo den masticado no significa que la historia no se entienda .

@TORIKO
A parte de masoquista eres cansino eh... Se nota que te aburres mucho con tu vida .


Jajaja no.

Solo vengo a dar mi opinión, ni que me hubiese tirado todo el hilo sin parar sin parar, no sé quién te crees que eres para juzgar si posteo o no, pero vamos que paso de tu cara, ya me has demostrado de qué palo vas, eres el único que se ha puesto a debatir conmigo faltando al respeto, a ignorados que vas.

Y si, el capitulo 13 es una mierda se dice y punto, que si no nos quejamos nos dan estas mierdas, escondite en FF oo que ne faltaba ya.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Risen of Cinder ok, gracias :)
En el Capítulo 14 lo he dejado , el 13 no me ha parecido tan malo en absoluto como leía por aquí , luego os quejáis de que casualizan los juegos , yo el capítulo 13 es una parte que hasta agradezco.

De momento y a falta de ver el final , puedo decir que es el Final Fantasy que más estoy disfrutando y Noctis , mi prota favorito.

feliz año señores.
viconaru escribió:@timehero
Si más de uno que ha profundizado en el universo ha explicado perfectamente todos esos agujeros que mencionas. El universo de ffxv que forma película, anime, juego y novela no es una franquicia así que te equivocas. Sería una franquicia si fuera una película basada en una novela y un videojuego basado en una película , por lo tanto dejaría de ser transmedia . Ejemplo Harry Potter, El señor de los anillos... Es un producto transmedia porque tiene una narrativa transmedia. Son varias piezas que forman un puzle.
Yo lo he entendido todo perfectamente . Agujeros hay para los que no se han molestado en profundizar en los diferentes medios donde se muestra el universo de FFXV.

Te puedo explicar perfectamente lo de Ravus.
En Kingsglaive parece malo porque intenta robar el sello y parece que está sediento de poder. Pero en el capítulo 13 se deduce perfectamente que quería el sello para salvar a Luna porque no quiere que esta se sacrifique por Noctis. Ravus quería el poder del sello para derrotar al Imperio porque no se fía de Noctis ya que le parece un llorica empanado que no sirve para ser Rey. Tiene sentido ya que era muy raro que se aliara con el imperio por eso aprovecha el tratado y la invasión de Insomnia para robar el anillo. Lo único que le importaba era su hermana y vengarse del imperio. Por eso al final acaba como acaba


Lo del poder del anillo en el juego no es más que un fallo jugable que corregirán y nada tiene que ver con los agujeros de la trama que mencionas.
Venga, dime qué agujeros tiene más?
Que no te lo den masticado no significa que la historia no se entienda .

@TORIKO
A parte de masoquista eres cansino eh... Se nota que te aburres mucho con tu vida .



Mal.

Me podria enrollar mil veces y contar mil cosas pero lo resumire facil.

Ravus
es un villano, es alguien malo y que se consumio por su odio, odio que viene de regis y rebota a Noctis por mas de una razon, quiere solo PODER. El odio a Noctis no es solo porque sea un pardillo que es verdad, sino porque NOCTIS ESTA MATANDO A LUNA Y POR ELLO LO ODIA, de hecho cuando se encuentran el queria matarlo. Y OJO, parte de ese poder lo usa para cargarse a los dioses y asi evitar perder a su hermana pero luego...
Lo que ocurre es que la unica luz que le queda es su hermana y al final se hace ¿bueno? O mas bien acepta a regañadientes SOLO POR ELLA el ayudarlo. Ese es el unico cambio que se produce en el.


Esto espero que lo expliquen mejor con las futuras escenas.

De hecho para mi el y Ardyn son lo mejor del juego.


Edit: toriko el episodio 13 para mi es muy bueno y no solo, culmina con la mejor boss fight del juego pero de lejos.
josemayuste escribió:En el Capítulo 14 lo he dejado , el 13 no me ha parecido tan malo en absoluto como leía por aquí , luego os quejáis de que casualizan los juegos , yo el capítulo 13 es una parte que hasta agradezco.

De momento y a falta de ver el final , puedo decir que es el Final Fantasy que más estoy disfrutando y Noctis , mi prota favorito.

feliz año señores.


Yo ya lo dije varias veces a mi el capitulo 13 me encanto me parece brutal
eRiKaXPiReNCe escribió:
Javi-akatsuki escribió:Un poco decepcionado con la mazmorra del volcan...

Esperaba algun boss o algo, y mas despues de encontrar un nido con huevos enormes, pero no hay nada. Aunque el escenario es la hostia de guapo.

Tranquilo que en esa zona hay jefe. [fumando]


Derhelm escribió:
Javi-akatsuki escribió:Un poco decepcionado con la mazmorra del volcan...

Esperaba algun boss o algo, y mas despues de encontrar un nido con huevos enormes, pero no hay nada. Aunque el escenario es la hostia de guapo.

Tendras lo que esperas, es una caceria, pluma por pluma se llama. Esta en la estacion de parada debajo del volcan ;)

Pues menos mal, me alegra leer eso. Gracias :)

Y feliz año a todos!! [fies] [fies]
xranf escribió:
viconaru escribió:@timehero
Si más de uno que ha profundizado en el universo ha explicado perfectamente todos esos agujeros que mencionas. El universo de ffxv que forma película, anime, juego y novela no es una franquicia así que te equivocas. Sería una franquicia si fuera una película basada en una novela y un videojuego basado en una película , por lo tanto dejaría de ser transmedia . Ejemplo Harry Potter, El señor de los anillos... Es un producto transmedia porque tiene una narrativa transmedia. Son varias piezas que forman un puzle.
Yo lo he entendido todo perfectamente . Agujeros hay para los que no se han molestado en profundizar en los diferentes medios donde se muestra el universo de FFXV.

Te puedo explicar perfectamente lo de Ravus.
En Kingsglaive parece malo porque intenta robar el sello y parece que está sediento de poder. Pero en el capítulo 13 se deduce perfectamente que quería el sello para salvar a Luna porque no quiere que esta se sacrifique por Noctis. Ravus quería el poder del sello para derrotar al Imperio porque no se fía de Noctis ya que le parece un llorica empanado que no sirve para ser Rey. Tiene sentido ya que era muy raro que se aliara con el imperio por eso aprovecha el tratado y la invasión de Insomnia para robar el anillo. Lo único que le importaba era su hermana y vengarse del imperio. Por eso al final acaba como acaba


Lo del poder del anillo en el juego no es más que un fallo jugable que corregirán y nada tiene que ver con los agujeros de la trama que mencionas.
Venga, dime qué agujeros tiene más?
Que no te lo den masticado no significa que la historia no se entienda .

@TORIKO
A parte de masoquista eres cansino eh... Se nota que te aburres mucho con tu vida .



Mal.

Me podria enrollar mil veces y contar mil cosas pero lo resumire facil.

Ravus
es un villano, es alguien malo y que se consumio por su odio, odio que viene de regis y rebota a Noctis por mas de una razon, quiere solo PODER. El odio a Noctis no es solo porque sea un pardillo que es verdad, sino porque NOCTIS ESTA MATANDO A LUNA Y POR ELLO LO ODIA, de hecho cuando se encuentran el queria matarlo. Y OJO, parte de ese poder lo usa para cargarse a los dioses y asi evitar perder a su hermana pero luego...
Lo que ocurre es que la unica luz que le queda es su hermana y al final se hace ¿bueno? O mas bien acepta a regañadientes SOLO POR ELLA el ayudarlo. Ese es el unico cambio que se produce en el.


Esto espero que lo expliquen mejor con las futuras escenas.

De hecho para mi el y Ardyn son lo mejor del juego.


Edit: toriko el episodio 13 para mi es muy bueno y no solo, culmina con la mejor boss fight del juego pero de lejos.


Estoy de acuerdo contigo en todo. Es lo que yo tambien entendi. Y que son los dos mejores personajes del juego. Pero me decepcionaron mucho cuando...
esperaba un combate epico contra el, de esos de primero mato a ravus, despues se convierte en cadente y justo despues en supercadente al igual que con ardyn y me comi un mojon
pero bueno....
@Tommy_Vercetti
Hasta el 13 me ha gustado, el 13 se me está haciendo eterno además de darme error por el final y tengo que volver a repetirlo....

Que rabia!
@labor Lo digo por alguno que otro que lleva echando mierda sobre el juego desde principios de año, no se si será o no tu caso, pero esos que digo no es ilusión, son prejuicios.

Feliz año a todos, por cierto :)
labor escribió:en las cacerias solo te meten a los mismo enemigos de siempre pero con diferentes skins?? es que no hay enemigos tochos y unicos??

madre mia, que cuesta arriba se me esta haciendo el juego [tomaaa]

Los hay, pero no puedes esperar que todos sean así. Las misiones de cacerías de más nivel te van enseñando cosas cada vez más trochas o diferentes.

No sé cuánto llevas jugando ni en qué capitulo vas, pero soy yo o te quejas cada 3 horas de juego. Hasta yo esperaba un capítulo entero para quejarse (y era más por la historia que por lo demás).

@timehero he leído tu comentario sobre cómo debe ser un producto trasmedia y me sorprende que la gente niegue algo tan evidente. No es algo que uno se invente a modo de hater. Las pruebas son tan claras que ni siquiera son necesarias enseñarlas, solo hace falta jugar y listo. Pero la negación y el "miedo"(porque parece que aceptar el desastre con historia del juego invalida las 200 horas de diversión que tienen algunos. Como si aceptarlo es perder) hacen que muchos no vean la realidad.

HH!!!
Estoy esperando con ansias noticias acerca del multijugador , me gustaría que fuera como el monster hunter *.*
Ya dejen de hablar sobre si es malo el juego.. no es perfecto el juego. Vale que se demoraron 10 años pero al final es un buen juego a mi parecer le faltan cositas pero es un gran juego y no hay que menospreciar el gran trabajo. Y claro es un final fantasy u.u
Darkus escribió:Estoy esperando con ansias noticias acerca del multijugador , me gustaría que fuera como el monster hunter *.*
Ya dejen de hablar sobre si es malo el juego.. no es perfecto el juego. Vale que se demoraron 10 años pero al final es un buen juego a mi parecer le faltan cositas pero es un gran juego y no hay que menospreciar el gran trabajo. Y claro es un final fantasy u.u

Sobre el multijugador ya se rumorea que Iris, Aranea y Cor serán jugables. Con Luna están ahí ahi al parecer.
xranf escribió:Mal.

Me podria enrollar mil veces y contar mil cosas pero lo resumire facil.

Ravus
es un villano, es alguien malo y que se consumio por su odio, odio que viene de regis y rebota a Noctis por mas de una razon, quiere solo PODER. El odio a Noctis no es solo porque sea un pardillo que es verdad, sino porque NOCTIS ESTA MATANDO A LUNA Y POR ELLO LO ODIA, de hecho cuando se encuentran el queria matarlo. Y OJO, parte de ese poder lo usa para cargarse a los dioses y asi evitar perder a su hermana pero luego...
Lo que ocurre es que la unica luz que le queda es su hermana y al final se hace ¿bueno? O mas bien acepta a regañadientes SOLO POR ELLA el ayudarlo. Ese es el unico cambio que se produce en el.


Esto espero que lo expliquen mejor con las futuras escenas.

De hecho para mi el y Ardyn son lo mejor del juego.


Edit: toriko el episodio 13 para mi es muy bueno y no solo, culmina con la mejor boss fight del juego pero de lejos.


Cuando me lo pase comentaré y diré ña verdad si me mola lo diré no se me caen los anillos pero:

la parte con el anillo buscando activar la tarjeta por pasillos y los enemigos esos del hacha me parece la mayor mierda que he jugado en mi vida, en serio lo peor


Luego veremos qué ocurre, pero esta parte me está pareciendo de lo peorcito en cuanto a mecánica en un videojuego, de lo peorcito.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Darkus escribió:Estoy esperando con ansias noticias acerca del multijugador , me gustaría que fuera como el monster hunter *.*
Ya dejen de hablar sobre si es malo el juego.. no es perfecto el juego. Vale que se demoraron 10 años pero al final es un buen juego a mi parecer le faltan cositas pero es un gran juego y no hay que menospreciar el gran trabajo. Y claro es un final fantasy u.u

Sobre el multijugador ya se rumorea que Iris, Aranea y Cor serán jugables. Con Luna están ahí ahi al parecer.


Esos van a ser jugables fuera del multi , en modo un jugador. :)

para el multi los jugables son Noctis , Gladio , Ignis , Prompto y se están planteando el dar la posibilidad de crear un personaje desde cero.
Lo que pasa que si hacen esas cosas deberían de meter contenido nuevo porque a mi por ejemplo ya no me queda mucho por hacer y que te vas a crear un pj personalizado para que para hacer lo mismo otra vez ?
Buenas, algún truco para sacar el trofeo de gladio? Es q por más q ando por el mapa esto no sube apenas... solo me queda eso para el platino, si alguien tiene algún truco o sabe alguna manera se subir más rápido gracias
ernen escribió:Lo que pasa que si hacen esas cosas deberían de meter contenido nuevo porque a mi por ejemplo ya no me queda mucho por hacer y que te vas a crear un pj personalizado para que para hacer lo mismo otra vez ?


Tiene pinta de que pretenden seguir la ruta marcada por GTAV en ése sentido.

Edit : Por cierto , me acabé el juego y todavía estoy ajustandome la mandíbula desencajada , épico y bellísimo final a partes iguales , me ha encantado.

ahora a por el post-game , me queda aún muchísimo por hacer.

PD: maldigo a los caballeros Tomberi.
SiKTo escribió:Buenas, algún truco para sacar el trofeo de gladio? Es q por más q ando por el mapa esto no sube apenas... solo me queda eso para el platino, si alguien tiene algún truco o sabe alguna manera se subir más rápido gracias

Ponte una goma entre las dos setas del mando y dejalo un par de horas, estara dando vueltas y vueltas y vueltas....asi subes a prompto y a gladio.
Prejuicios everywhere. Sale el juego con otro nombre y te dicen los cuatro de turno que filtran que es juegazo del copón y la mitad de las críticas serían al revés. Lo que no se puede es empezar a jugar a un juego con la idea en la cabeza de que es un truño y con el ojo biónico al toque del fallo porque si nos ponemos así todos los juegos son una basura.

Yo a este juego lo más criticable que le veo es la cámara, pasa igual que en los Kingdom Hearts, por lo demás no se que tantos puntos negativos tiene.

La historia tiene cosas discutibles en la trama
el giro de Ravus sobre todo y tampoco es para tanto
pero en cuanto a la concepción de los personajes principales y sus motivaciones es bastante superior al del resto de FF, su mayor problema es reengancharse a ella despues de dedicarle tiempo a secundarias, batidas y exploaración, pero eso pasa en todos los RPGs de mundo abierto. Respecto a que esta mal contada tampoco lo veo así, yo en ningún momento me he sentido perdido, de hecho como historia es bastante simple, la veo más como un vehículo para el desarrollo de los personajes en si. De hecho ya comenté en un post anterior que el juego hace mucho más hincapié en mostrarte situaciones contradictorias de los personajes con respecto a sus propósitos que en el lore y los acontecimientos.

A mi el sistema de batalla me resulta muy divertido y además no es tan tedioso como que te salten 50 batallas contra monstruos en un tramo de 20 metros. Me hubiera gustado más por turnos por mero gusto personal pero reconozco que me lo paso como un enano combatiendo en este FF.

Asi que no sé, sigo diciendo que este juego está siendo muy carne de prejuicios.
Lyar escribió:Prejuicios everywhere. Sale el juego con otro nombre y te dicen los cuatro de turno que filtran que es juegazo del copón y la mitad de las críticas serían al revés. Lo que no se puede es empezar a jugar a un juego con la idea en la cabeza de que es un truño y con el ojo biónico al toque del fallo porque si nos ponemos así todos los juegos son una basura.

Yo a este juego lo más criticable que le veo es la cámara, pasa igual que en los Kingdom Hearts, por lo demás no se que tantos puntos negativos tiene.

La historia tiene cosas discutibles en la trama
el giro de Ravus sobre todo y tampoco es para tanto
pero en cuanto a la concepción de los personajes principales y sus motivaciones es bastante superior al del resto de FF, su mayor problema es reengancharse a ella despues de dedicarle tiempo a secundarias, batidas y exploaración, pero eso pasa en todos los RPGs de mundo abierto. Respecto a que esta mal contada tampoco lo veo así, yo en ningún momento me he sentido perdido, de hecho como historia es bastante simple, la veo más como un vehículo para el desarrollo de los personajes en si. De hecho ya comenté en un post anterior que el juego hace mucho más hincapié en mostrarte situaciones contradictorias de los personajes con respecto a sus propósitos que en el lore y los acontecimientos.

A mi el sistema de batalla me resulta muy divertido y además no es tan tedioso como que te salten 50 batallas contra monstruos en un tramo de 20 metros. Me hubiera gustado más por turnos por mero gusto personal pero reconozco que me lo paso como un enano combatiendo en este FF.

Asi que no sé, sigo diciendo que este juego está siendo muy carne de prejuicios.


Exactamente , has resumido a la perfección la opinión que comparto.

sobretodo en relación al desarrollo de los cuatro protagonistas , el modo en que han resuelto la relación entre ambos es digno de elogio.

sobre lo tedioso que resultaba en los antiguos las batallas aleatorias , opino lo mismo , éste sistema de batallas me parece mucho más divertido.

en resumen , es un juego en el que lo bueno es tan sumamente bueno , que tapa cualquier carencia que pueda tener.

como comentario final , creo que es totalmente necesario acabar el juego para verter una opinión , el final es simplemente sublime.
SiKTo escribió:Buenas, algún truco para sacar el trofeo de gladio? Es q por más q ando por el mapa esto no sube apenas... solo me queda eso para el platino, si alguien tiene algún truco o sabe alguna manera se subir más rápido gracias


Leí a alguien decir que puedes hacerlo subir solo si atas los dos gatillos con una goma y dejas el juego a su bola, así no para de andar en círculos y al "rato" acampas y ale [+risas]
Lyar escribió:Prejuicios everywhere. Sale el juego con otro nombre y te dicen los cuatro de turno que filtran que es juegazo del copón y la mitad de las críticas serían al revés. Lo que no se puede es empezar a jugar a un juego con la idea en la cabeza de que es un truño y con el ojo biónico al toque del fallo porque si nos ponemos así todos los juegos son una basura.

Yo a este juego lo más criticable que le veo es la cámara, pasa igual que en los Kingdom Hearts, por lo demás no se que tantos puntos negativos tiene.

La historia tiene cosas discutibles en la trama
el giro de Ravus sobre todo y tampoco es para tanto
pero en cuanto a la concepción de los personajes principales y sus motivaciones es bastante superior al del resto de FF, su mayor problema es reengancharse a ella despues de dedicarle tiempo a secundarias, batidas y exploaración, pero eso pasa en todos los RPGs de mundo abierto. Respecto a que esta mal contada tampoco lo veo así, yo en ningún momento me he sentido perdido, de hecho como historia es bastante simple, la veo más como un vehículo para el desarrollo de los personajes en si. De hecho ya comenté en un post anterior que el juego hace mucho más hincapié en mostrarte situaciones contradictorias de los personajes con respecto a sus propósitos que en el lore y los acontecimientos.

A mi el sistema de batalla me resulta muy divertido y además no es tan tedioso como que te salten 50 batallas contra monstruos en un tramo de 20 metros. Me hubiera gustado más por turnos por mero gusto personal pero reconozco que me lo paso como un enano combatiendo en este FF.

Asi que no sé, sigo diciendo que este juego está siendo muy carne de prejuicios.



Pero es lo que tu has dicho, es un buen juego y le habria ido mucho mejor en critica si no se hubiese llamado final fantasy, a dia de hoy ese nombre es mas una losa que un sufijo de calidad, la nostalgia hace mucho, ademas que este juego tiene graves errores, sobretodo en explicar la historia, independientemente de si ves la peli o la serie, esta mal explicada, los hachazos para el dlc son descarados, y la camara en segun que combates entra en modo "esquizofrenico" y hay ratos que pasas mas intentando enfocar que atacando, lo que hace que entre estos fallo y ese nombre la gente sentencia, yo lo reconozco se queda lejos de kis FF favoritos pero no es mal juego, si fuese un mal juego no te pasas ni el modo historia lo dejas a la mitad, y aun mal explicada quiere saber que pasa hasta el final.
Ni el juego quiere que lo termine:

Imagen

Hablando con Bahamut


Increíble, más razones para echarle mierda, pero claro, todo gratuitamente xdddddddd

Ppr no comentar de momento toda la zona anterior, que me ha parecido un despropósito constante.

En fin.
TORIKO escribió:Ni el juego quiere que lo termine:

Imagen

Hablando con Bahamut


Increíble, más razones para echarle mierda, pero claro, todo gratuitamente xdddddddd

Ppr no comentar de momento toda la zona anterior, que me ha parecido un despropósito constante.

En fin.
Respeto totalmente que no te guste pero a cada mensaje estas soltando bilis del juego... Yo tambien le veo muchas cosas criticables, de hecho las he puesto en el hilo pero de ahi a ser masoca y pasarte un juego que no te hace disfrutar... Vendelo y juega a otra cosa.


Algun consejo con la mazmorra de Costlemark nv 99? La de sin objetos...
Acabo de subir a todos a nivel 99. La verdad es que no emplee ningún truco en concreto, he dejado que todo pase de forma natural, he ido haciendo todas las cacerías e iba siempre con la comida del sándwich 50% que sirven en la Chocoberia Wiz . No he descansado ni un momento eso sí hasta acumular un millón de experiencia. Fui al hotel de Altisia y pasé del nivel 65 al 99 con todos y aun así me sobraron puntos de experiencia.

Para pasármelo al 100% me falta una cacería, el Adamantai que pienso dejarlo para el final, las armas de Cid, y algúna cacería del arma definitiva del tío que está en Lestallum. Tengo el 60% de los peces y me faltan un par de recetas con Ignis.
Ah y las mazmorras 99 no he hecho ni una aún.
Tengo casi 120 horas y he disfrutado cada minuto, lo he jugado todo sin prisa y he gozado cada elemento del escenario. Tanto el mundo como las mazmorras tienen mucho mimo y están muy trabajadas. Ya está en mi top 3 de FF favoritos y Noctis el mejor protagonista de todos sin duda.
TORIKO escribió:Ni el juego quiere que lo termine:

Imagen

Hablando con Bahamut


Increíble, más razones para echarle mierda, pero claro, todo gratuitamente xdddddddd

Ppr no comentar de momento toda la zona anterior, que me ha parecido un despropósito constante.

En fin.

Ya ha quedado patente en tus ultimos 35 mensajes que para ti es una mierda mayuscula, nos ha costado captarlo pero al comentario 15/16 lo acabamos pillando.

Hazte un favor a ti (dejandolo de jugar) y a nosotros (no escribiendo lo mismo 800 veces) y pasa pagina. Disfruta de la vida.
@eRiKaXPiReNCe amen por lo que has dicho, que pesadez.
44694 respuestas